Pablo Casado entra en el estanco

El «nuevo» PP también se niega a limpiar churros amarillos.

El nacionalisme porta 7 anys batasunitzant l´espai públic amb cubanes a les rotondes i fanals, pancartas en las entradas y plazas de los pueblos y churros amarillos en cualquier lugar. Desde hace 7 años, miles de catalanes valientes se la juegan para liberar su entorno de propaganda política mientras los políticos dormitan.

RacisTorra incluso ha puesto a su Genestapo a perseguir a los catalanes valientes y los lazis se han venido arriba regalando puñetazos. Pero lo único que han logrado ha sido que més catalans s´apuntin a fer accions de dignitat.

Por fin esta semana, cuando media Cataluña ha hecho un hábito de limpiar su entorno cada día, un periodista (dolço Arcadi) y tres políticos (dolço Albert, dolça Inés, dolço Santi) han dado la cara para para apoyar a los millones de catalanes que quieren vivir en libertad.

El partido d´en Pau Casat i Blanc permitió que durante el 155 los churros amarillos proliferaran incluso en edificios públicos que dependían del Gobierno de España. Ayer 30 de agosto abrió una «oficina de asesoramiento para las personas que libremente desean quitar lazos amarillos» (recoi quin nom!). Doncs molt bé nois però … potser una mica tard?

Y Pablo, ¿no se anima a limpiar el espacio de todos? Pues no parece. Dicen que le han visto entrar en un estanco el la calle Génova y salir con una caja de puros robustos y largos.

D´en Pere ja ni parlem i en Miquel està entretingut fent de txatxa dels lazis.

Pero no se preocupe, en 9 meses hay elecciones. Y por ahora sólo C’s y VOX hacen lo que dicen.

Dolça i abandonada Catalunya…



Categories: Resistiendo

Tags: , , , , , ,

134 comentarios

  1. Criticais mucho al PP pero yo creo que es simplemente prudencia, evitar el «accion-reaccion».

    • Ojalá. Hace un año podría ser así, después de aplicar el 155 sólo queda mostrar firmeza. No la muestran, nos volverán a vender en cuanto puedan. No con tanto descaro cómo el PSOE, pero a buen seguro que no les interesamos lo más mínimo.

    • Gracias por el enlace, no tiene desperdicio. Ya han empezado a ocultarnos noticias inoportunas en RTVE, nos darán sólo las que los ensalcen.

      Menos mal que esta YT, varios vídeos sobre la acogida a Sánchez y esposa en San Lucar de Barrameda:
      https://www.youtube.com/results?search_query=abucheo+s%C3%A1nchez

      • Quitar noticias «inoportunas», como tu dices se llama CENSURA en mi pueblo.

        Cosa normal en dictaduras, que para eso están.

        Vamos para atrás como los cangrejos.

      • Javier, en mi pueblo también se llama CENSURA, pero como el nuevo grupo que manda en RTVE no entiende las palabras habituales del diccionario (porque no lo leen y se inventan otras), hay que decírselo con eufemismos o neologismos para que lo comprendan. Cómo son !!!, su cerebro no tiene las neuronas repartidas en tres dimensiones y con multitud de conexiones, las tienen en una dimensión, sólo a lo largo, son de carril único y estrecho.

    • Lo acabo de leer. No he visto los videos de Sanlucar con los abucheos. Pero ya llegarán las elecciones y les entrará el telele por mucha encuesta del CIS que nos quieran colar…

    • No. Pq no leo ABC… Ahora lo leeré.
      Dirán que Herman es un Fascista. Seguro.
      Desde luego dice verdades como puños. Sánchez y sus socios los separatas y los comunistas están resultando mucho peor de lo q YA se esperaba.
      Otro Tripartito a la española!!!
      Aunque los «socios – compinches» no estén en el Gobierno realmente son los q mandan… a no ser q en el PSOE se hayan vuelto todos comunistas populistas y además separatistas en el fondo con apariencias mínimas de constitucionalistas por el momento…con propuestas urgentes de adaptación- por decreto o no – a las aspiraciones separatistas express de los idem
      Con 84 diputados y propuestas de Gobierno de extrema izquierda no se puede gobernar con ética ni justicia para TODOS…
      Lo primero q han hecho es colocarse y colocar amigos y familiares…
      Después ampliar el gasto…y la deuda… subir impuestos…
      Estamos vendidos a los acreedores…

  2. Estamso en manos de lideres canallas y subnormales a veces ambas cosas ala vez Lo de Casado, el «Vicentin» del PP», no tiene nombre pero lo de este otro retrasado, el de IU el Albertito Garzon, el amante de Soros, eso si que tampoco tiene nombre
    Pasen y lean
    *http://www.elmundo.es/espana/2018/08/31/5b890774268e3e880e8b45f7.html*
    La presunta Izquierda Unida al serrvicio del FAscismo supremacista catalanista Al parecer se unen alos que nos queiren imponer un apartheid y una fronteaa etnica
    Pero el Gobierno del PSOE TAMBIEN nos apuala por la espalda aporvecnado que la UE ya ha decidio «dejar de vender tranquilizantes y somniferos» con el cambio horario en el PSOE estan pensando en::
    *http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/08/31/5b891deaca4741a1358b461d.html
    Cambiarnos de USo Horario ¿Para que? PAra imponer un uso horario que vaya fatal a Baleares Valencia Y Cataluña y darles un motivo para decir que los España no nos hace caso ¿?
    Patetico, lideres canallas y traidores en el PP en e el PSOE en IU y en Podemos Todos al servicio del fascismo
    Quieren sacar a Franco de su tumba pero traer de vuelta la fascismo a España
    Hay que denunciarlo

  3. En el extranjero piensan que todos los catalanes somos al 100% separatistas; precisamente porque no ven crispación ni conflicto, ni nos ven nunca en las noticias; solo salen ellos, solo salen los de la secta separatista!!!!!!!!

    Es hora de salir a las calles a pleno sol, y quitar toda esa basura separatista-hitleriana de nuestras calles!!!!!!! A PLENO SOL!!!!!!!

    Y bravo por Arrimadas y por Rivera por hacer el gesto mediático de ir a limpiar nuestras calles de esos plásticos amarillos, que crean odio y matan la fauna marina!!!!!!!!!!! Salvemos Catalunya, Salvemos la Naturaleza Marina!!!!!!!!

    Que se nos vea a todos los catalanes, quitando plásticos del odio, que todo el mundo vea que los Separatistas les han tomado el pelo a todo el extranjero!!!!!!!!

    A ver si espabilas Pablo Casado, y defiendes a la mayoría de catalanes que somos los No Separatistas!!!!!!!

    • El extranjero tiene la idea de Cataluña que los corresponsales de los medios de comunicación extranjeros acreditados en Cataluña les transmiten.

      Por eso mismo Pujol e hijos SL ponía tanto interés en camelarlos y venderles su falsa historia.

      Como está a la vista que Moncloa se niega a hacer nada al respecto; sólo nos queda a la sociedad civil informar la verdad a los extranjeros.

      Lo cual es mucho más fácil de lo que suena.

      (basta inundar la redacción con cartas al director; a sí como a los cónsules y embajadores en España, que también crean opinión)

      Tu sólo piensa que para contar la verdad nadie camela a nadie.

      Y que la verdad nos hará libres.

  4. Pues me consta que hay votantes y cargos del PP que si colaboran en la limpieza de los lazos del fascismo catalán.

    Casado parece estar en la estrategia del PP que, desde su fundación, ha colaborado más que activamente en la creación del monstruo.

    • Casado pertenece al stablisment del PP.

      Por eso le pusieron de Presidente de jóvenes del PP (con sueldazo a nuestra costa); y por eso le pusieron a foguearse en los infames programas de tertulianos -simple estrategia para que los votantes se enteren de quien es y le voten cuando llegue el momento (parece que ya ha llegado)

      ¿Qué quieres que diga o haga?

      Exactamente la línea política oficial del PP, porque para eso está ahí y se le paga (le pagamos con nuestros impuestos)

      De modo que espera más de lo mismo.

      Lo que no sé es si llegaremos al próximo golpe de estado.

  5. Y para finalizar, sr. Casado, mientras usted cómodamente desde Madrid se repiensa todo esto, y nuestra Comunidad está invadida por una horrible corriente de supremacismo, en forma de «marcaje de territorio», aquí muchos VALIENTES resisten y se oponen.

    Ni multas ni amenazas. Os dejo un video de esta semana de los heroicos LiberaGerona. Muy interesantes los mensajes y las observaciones que hacen.

    Algun dia todas estos grupos van a tener que ser condecorados al merito civil

  6. Parece que el PP nacional va por un lado y el PP de Barcelona por otro.

    Alberto Fernández ha afirmado en rueda de prensa que “lo que está haciendo las personas que retiran lazos amarillos, lo debería de llevar a cabo el Ayuntamiento porque representan una infracción de las ordenanzas municipales, pero la alcaldesa Ada Colau, cada vez más cómplice del independentismo, no lo hace”.

    https://www.elcatalan.es/se-presenta-la-oficina-de-alberto-fernandez-pp-para-ayudar-a-los-perseguidos-por-retirar-lazos-amarillos

  7. Sí, efectivamente la gente está empezando a plantarse.

    Es lo que tienen los dictadores, tanto aplaudirse y alabarse a si mismos pierden el contacto con la realidad.

    No señores secesionistas, no, no queremos hablar en su idioma de andar por casa, y menos aún si nos lo imponen y nos obligan.

    Dejennos sentir como nos plazca y expresarlo como nos de la gana.

    Que flaco favor le hacen a su lengua haciendo un uso de ella solo para herir, molestar y agredir hasta hacérnosla odiosa a todos.

    Pobre lengua catalana y pobre Cataluña.

    https://www.elcatalan.es/un-restaurante-de-vielha-responde-de-forma-contundente-a-un-cliente-que-les-acusa-de-no-atenderle-en-catalan/

  8. Santi Abascal (VOX), que estuvo retirando basura amarilla en Gerona hace unas noches, propone a Rivera y Casado ir todos juntos a limpiar las calles de Cataluña de basura amarilla:

    https://casoaislado.com/santiago-abascal-muestra-contundencia-destituir-procesar-todos-los-politicos-independentistas/

    • Ortega Smith ya hace tiempo, mucho tiempo, que ha protagonizado valientes gestas en Catalunya. Los demás llegan tarde como siempre, aunque mejor tarde que nunca. Ojalá Ortega Smith se presente a las elecciones catalanas, que se empadrone en mi casa si hace falta, y la próxima legislatura estaríamos sobradamente representados.

    • Sería una imagen muy potente y si se sumara Casado ya ni os cuento… en este tema de los lazos no caben medias tintas, debe haber unidad de todos los partidos constitucionalistas sin fisuras.

  9. Vamos a hacer un pequeño juego, sr. Casado.

    Vamos a imaginar que usted viviese por ejemplo….pues por ejemplo en L’Escala. Bello pueblo costero. Y usted cada vez que quisiera ir a trabajar, a la playa, al mercado, por las calles del pueblo estuviese viendo continuamente las «marcas de orina» que dejan las bestias supremacistas por todos sitios, para recordarle que eso es SUYO, no de usted. Y que usted o se asimila, o se calla.

    ¿Qué haría usted? ¿quitar esas manchas de marcaje del territorio como este honorable ciudadano? ¿ o se pondría estupendo, y día tras día haría cómo si no lo viera, no le afectase, hasta (entonces sí) pensar, que igual es mejor asimilarse al pensamiento lazi, que al fin y al cabo si está en todos sitios, igual es por que tienen razón….?

    Eso sí, ojo porque si usted tiene conciencia ciudadana y es valiente, puede que le pase lo que a este héroe del video. y además igual tenga que oírse del Presidente del partido más votado de España, que es mejor no hacer nada.

    ¿Le ha gustado el juego?
    Por que en Tabarnia y Cataluña no es un juego. Y estamos más que hartos

    • Vivo a 20 minutos de L’ Escala, me pasaré para salir en uno de los vídeos de este tuercebotas, creo de todas maneras , por los vídeos que he visto y por como habla, que este perla no está del todo entero, vamos que li falta un quart d’ hora.

    • La política solo tiene sentido desde la sabiduría, la empatía, el conocimiento y la búsqueda del bien común. Si se limita a la estrategia particular de los idiotas egoístas, la sociedad está perdida. Un político que se precie, para tomar decisiones sobre lo que pasa en Cataluña, tiene que saber lo que sucede realmente en Cataluña, a poder ser de propia mano gracias a un viaje de incógnito (aquellos reyes o estadistas de leyenda, disfrazados, que se hacían pasar por porqueros para ver con sus propios ojos lo que pasaba), para decidir qué es lo que conviene a todos. Pero si solo se mueven por su propia conveniencia, desde su exclusiva perspectiva y desde el nulo conocimiento de la verdad que da un despacho, estamos apañados. (Por cierto, que a los periodistas le pasa lo mismo: un equidistante será llamado desde muchas plataformas, y se forrará, porque nunca le faltará trabajo; uno que dice la verdad, será repudiado por una de las partes y se perderá pingües beneficios. Ya sabemos a lo que juegan los Jáureguis y los Encinas de la vida: pagadme todos, que a todos contento.)

  10. El fugao (el me las piro ), el golpista, el falsificador del mocho, que se lía cada vez más en esa cabeza llena de pájaros. El menda hace un tweet sobre el cambio de hora y nos sale con el monotema del 1 al cero, este hombre está desquiciado. 😂😂😂.

  11. Tremendo el vídeo de Blanes. Cada video nuevo que veo noto que crece la crispación y los decibelios por el tema de los lazos. Y Torra repite que no hay fractura social. Esto se desmadra. Al final va a pasar algo grave. No hace falta ser un genio para verlo. ¿Cómo puede ser que NADIE co un mínimo de poder haga NADA para parar esto? Pobre Cataluña, quien te ha visto y quién te ve.

  12. ¿Alternativas a la omnipresencia de lazos amarillos? Habéis dicho muchas…
    ¿Y por qué no añadir una denuncia ante la Fiscalía de medioambiente, si existe?

  13. MEDITACIONES- Marco Aurelio

    El alma del hombre se perjudica cuando se convierte en una excrecencia del mundo.
    Lo hace cuando se irrita contra los acontecimientos, pues se separa de la naturaleza, de la que forman parte los demás seres.
    También se afrenta cuando siente aversión por alguien o intenta dañarlo, como ocurre con los coléricos.
    En tercer lugar, cuando cede al placer o al dolor-
    En cuarto lugar cuando finge o va contra la verdad.
    En quinto lugar, siempre que su iniciativa o actividad carecen de objetivo y se afana en cualquier tarea casual, cuando hasta las más insignificantes acciones deben tener una finalidad.
    El fin de los seres racionales es obedecer la razón y las leyes venerables.

    • Cuánta verdad: el alma del hombre se perjudica cuando cree que su finalidad es pertenecer al mundo.

    • Para mi que habría que hacer una adaptación al S XXI
      ¿habláis de psique?

      • Supongo que se puede entender alma como psique en el sentido de que estamos hechos de una parte externa , un cuerpo, y una parte interna, un alma.
        Solo que para el autor hay un elemento sagrado que creo que se descarta cuando se habla de psique actualmente
        La psique, en su acepción moderna parece más bien un mecanismo del cuerpo y creo que Marco Aurelio no querría darle ese significado.
        Quizá sería más exacto definir la psique como el comportamiento del alma, en mi opinión.
        Así, aunque todos tuviésemos alma, cada una tendría su propio comportamiento, su propia psicología.

      • Qué difícil lo pones Stereoman, este tema es muy peliagudo.

        Por buen filósofo estoico y emperador que fuese no deja de ser un pensador del S,II, con conocimientos acordes a su época. En su caso el alma no residía en el cuerpo, y no veo cómo el cuerpo podría verse afectado por los problemas del alma, el cuerpo podría estar perfectamente sano y el alma podrida.

        Séneca preconaba que «despreciar u odiar a los hombres porque son malos es como si nos indignásemos contra ellos porque sufren una enfermedad». Séneca, aún siendo anterior a él, está más cerca de la naturaleza humana, ve que los pesares influyen en nosotros y nos provocan enfermedades.

        Más tarde llegó Freud y asóció todas esas penalidades del alma/mente a la psique, al cerebro. Se desarrolló la Psiquiatría como disciplina clínica y sus avances nos han permitido paliar multitud de enfermedades, las llamemos como las queramos llamar (¿del alma?, ¿de la mente?).

        Lo que sí opino es que gracias a algunas pastillas enfermedades como la depresión (se podría llamar «alma cansada») tienen remedio.

        Para mí, en estos casos la medicina proporciona mejores resultados que la oración.

      • No te discuto nada, Arrobita, Marco Aurelio es un pagano según nuestros propios términos, habría que saber que significaba la idea de alma para esa gente, tampoco sabemos realmente que entendían por alma los Padres de la Iglesia, tenemos que ceñirnos a lo que ellos dicen y como lo dicen.
        La Psicología y la Psiquiatría modernas parten de la base de que , de ser algo, la psique es un mecanismo del cuerpo, ya que se basan en las ideas evolucionistas, y Marco Aurelio tenía un marco mental muy distinto.
        Como nadie ha demostrado nunca un solo postulado evolucionista, resulta difícil entender como puede surgir el alma, lo superior, de un cuerpo, lo inferior.
        Como resulta difícil entender que de un animal, lo inferior, pueda surgir un hombre, lo superior.
        La discusión podría prolongarse mucho porque habría que destruir uno por uno los postulados evolucionistas, y un evolucionista sincero ya debería saber que ya lo han sido.

      • Stereoman,

        La Iglesia Católica es de las pocas Iglesias cristianas que admite la evolución, puede ser que tu provengas de alguna iglesia cristiana protestante, en ese caso, es tu fe.

        Las opiniones de la Iglesia Católica sobre la evolución:

        Papa Pio XII, encíclica Humani Generis
        http://w2.vatican.va/content/pius-xii/es/encyclicals/documents/hf_p-xii_enc_12081950_humani-generis.html

  14. ¿Tú también de perfil, hijo mío? No me lo puedo creer.

    ¿Qué más tiene que pasar, qué más tienen que hacer, qué mayor ilegalidad tienen que cometer para que intervengáis EN SERIO? ¿Qué no véis que nos AHOOOOGAMOS en medio de tanto pensamiento único y tanta falta de libertad?

    Las brigadas de limpieza empezaron ya hace un año cuando un montón de ciudadanos anónimos (yo entre ellos) ante la invasión de los ultracuerpos, ante una infestación en las calles de propaganda del butifarrendum separatista e insultos a España en todos sitios, pintadas, pancartas, lazos, etc etc etc empezamos a salir a quitarlos. Por pura desesperación y defensa de nuestras libertades.

    Algunos empezaron a organizarse entre ellos. Y hasta hoy

    Es muy chupiguay sr. Casado vivir en Madrid, llenarse la boca de «España», «derechos», etc….pero no hacer NADA. Bueno sí, abandonarnos a nuestra suerte.

    Supongo que ahora le queda a todo el mundo claro que lo que llevamos denunciando los Dolços de que el Estado lleva décadas de abandono de sus funciones en Cataluña, ha sido y es la clave de todo. Haz lo que quieras en Barcelona, y apóyame en Madrid. Por eso nació C’s. Y luego Tabarnia. Por pura indefensión ante los supremacistas.

    No puede ser. Basta. Sr. casado, le oí decir que Tabarnia debía ser una realidad. Sería nuestra mejor defensa. Pues manos a la obra!!!! Déjense de partidismos. Pacten con C’s y Vox unas listas tabarnesas conjuntas para las próximas elecciones municipales. apoyen a las Brigadas de limpieza. Pónganse delante. Que nos ahooooogamos!!!!

    Y lo que no espera en septiembre…

    • Tienes toda la razón Carlos. Soy Madrileña y me da vergüenza lo que os sucede, personalmente no tengo palabras.

      Aunque deciros que en otros asuntos que afectan a Madrid como al resto de toda España como la okupación … 🙄 El abandono institucional ha sido total.

      Los españoles no nos merecemos los políticos que tenemos … El abandono a los catalanes es muy grave no , es gravísimo y muy peligroso para la población.

      ¡¡Increíble!!

      • No nos merecemos los políticos que tenemos, pero es un hecho que les llevamos votando 40 años seguidos, a pesar de que nos han robado a manos llenas, han desindustrializado el país, fomentan el independentismo y el enfrentamiento gratuito entre españoles y han creado un paro «estructural» (dicen con sorna) que no lo puede bajar ni Dios.

        Entonces, ¿dónde estás está el problema?

        ¿En el PPSOE?

    • Casado es un imberbe, como Kent, hoy digo una cosa…, no van por ahí los tiros…, mañana diré otra.

      Estoy segura que más pronto que tarde rectificará, SE LA JUEGA en las próximas elecciones.

      Casado, recordando a Kennedy:

      «No digas lo que España puede hacer por tí, Dí lo que Tú puedes hacer por España».

      Si no los puedes quitar píntalos, como Arcadi, a qué esperas?.

  15. Pues el señor Casado verá lo que hace y dice, pero su partido está laminado en Cataluña por ser blandiblú con el separatismo entre otras cosas.
    Por cierto, me llama la atención que un tipo como el que protagoniza esta noticia, siga cobrando del Ministerio del Interior, o sea de nuestros impuestos. No sé ¿Qué tal un poco de dignidad a la hora de hacer respetar nuestros símbolos.

    https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/08/31/jefe-mossos-niega-saludar-bandera-espana-acto-ejercito-3061074

    Debe ser que yo serví en esa unidad, y me parece un doble desprecio.

  16. Interesantes apuntes de Teresa Freixas de por qué hay que quitar los lazos amarillos y otra parafernalia separata del espacio público. (Con discreción y cuidado, y recomiendo tijeras escolares pequeñas con punta roma y si me equivoco que alguien indique qué utilizar para no tener problemas con los mossos)

    https://www.elcatalan.es/la-importancia-del-espacio-publico-apuntes-de-teresa-freixes-sobre-la-apropiacion-separatista-de-las-calles

  17. En Bilbao tampoco quieren chapapote amarillo, tal como lo ponen lo quita

  18. Para mí tiene mucha fuerza la imagen de Arrimadas y Ribera quitando lazos, a lo mejor es puro postureo pero es que C’s desde las redes sociales había promovido la quita de lazos e incluso me suena algo de un helicóptero
    sobrevolando la costa pidiendo quitar lazos. Así que lo veo coherente.
    Lo de la oficina de asesoramiento jurídico del PP para las multas por quitar lazos también lo veo correcto y necesario.
    No entiendo qué problema tienen estos dos partidos si en el fondo del asunto están de acuerdo.

    • Que pronto hay elecciones y el partido siempre esta por encima de todo lo demas.

    • Según el PP, para evitar la crispación y la confrontación es necesario dejar que los demás crispen lo que quieran, invadan el espacio público que quieran, insulten y difamen lo que quieran, y te hagan las mociones de censura que crean convenientes. No me extraña que no cambie de táctica: le ha ido de reverenda madre. Es una pena que el PP y Cs no hagan una causa común, exactamente igual que está haciendo el PSOE con Podemos, que además cuentan con el apoyo puntual y chantajista de los nacionalismos. Aquí no se trata ya de izquierda o derecha, ni de intereses particulares partidistas: se trata de democracia o chanchullismo, y los chanchulleros han convencido a los demócratas de que la verdadera democracia es el silencio. Mientras PSOE y los demás no saben a lo que juegan, pero saben lo que quieren, a PP y Cs las reglas del juego no les dejan ver el bosque.

      • Para mí que un político del signo que sea se ponga a quitar lazos amarillos tiene más de valentía y naturalización de un acto convenientemente criminalizado y convertido en tabú por los separatistas, que una provocación o ganas de echar más leña al fuego.
        Ya veremos. El tiempo lo dirá. Pero me parece que este debate entre PP, C’s y PSOE no lleva a ninguna parte y debilita a la parte constitucionalista en general.

      • Totalmente de acuerdo.

    • Estamos locos y nuestra sociedad claramente enferma, cuando se admiten mensajes hitlerianos (una mujer en la paza de Vic dixit) y cuando la clausura de dicha actividad no es automática y urgente, mediante las medidas cautelares judiciales que quepa solicitar.
      Es muy delicado aceptar que desde el poder constituido (el municipal aquí) se abuse del pontificado, se utilicen de manera partidista los espacios públicos y se pretenda que toda la población pase a pensar igual, a ser señalado quien no lo haga y a votar lo que toca cuando toque. Si cultivas la opinión, si tienes los medios y si trabajas el caldo de cultivo que toca, no hay elecciones libres que valgan, igual que sólo el pucherazo se llegará a entender allí.

  19. A pesar de que quienes provocan son los golpistas que ponen lacis Rivera no debió quitarlos con Arrimada ante los medios. De haber alguna solución, y habida cuenta de que las autoridades no la aportan, podría estar en reaccionar creando un símbolo constituciionalista que ilustre la inexistencia de presos políticos en España.Una vez creado y difundido se llevaría a cabo la guerra en condiciones de igualdad. ¿Guerra?. La hay, sin duda, si bien de baja intensidad, al menos de momento. Hagamos votos porque no se caliente más. Pero es obvio que, teniendo en cuenta que se trata de agitprop, no actuar es admitir que los activistas consigan su objetivo: hacer creer a la opinión internacional que la inmensa mayoría de catalanes consideran que los presos del procés son presos políticos

    • Sí debió. Es lo que le pedían a gritos sus votantes catalanes. Arcadi Espada marcó un hito que no se puede desaprovechar.

      Seguid paralizados por el terror al «qué dirán» que nos han implantado a todos en el subconsciente a través de los basu-medios, y los otros seguirán ganando.

      • Gente con nombre y apellidos arrancando esa coacción y tortura psicológica ambiental que son los lazos del demonio. ¿Irán a doblarle la nariz a él ante las cámaras? Ya vale de dejar el trabajo sucio al ciudadano «anónimo».

        Aparte de quitarlos debe conseguir declaraciones de expertos mundiales en lavados de cerebros masivos y colectivos para evitar que cínicas tipo colau sigan llamando a eso ‘libertad de expresión’.

      • Seguramente todos los expertos mundiales en lavados de cerebros masivos y colectivos están a sueldo del ‘prucés’

      • Seguro, pero me refería a los que los estudian e intentan revertirlos. Alguno habrá. Por mucha gente que haya trabajando para el Mal y la destrucción siempre habrá quien lo hace para el Bien.

    • Francisco, no creo que una guerra de símbolos sea lo más adecuado. Ellos siempre han querido eso. Si te fijas en los foros, siempre dicen «ustedes son libres también de poner en el espacio público lo que quieran». Es decir: la solución que te dan ellos frente a su incivismo y su totalitarismo, es que seamos tan guarros como ellos y nos dediquemos a contaminar sin remordimientos, llenando plazas, rotondas, edificios, monumentos y lo que se tercie, con nuestra simbología. Me niego a copiar una conducta que desprecio por totalitaria, incívica y contaminante. Además de racista, por supuesto, porque ellos se creen con derecho a ocuparlo todo, porque creen que TODO es de ellos, la raza superior, los verdaderos catalanes. Yo, personalmente, estoy de acuerdo con retirar lazos y hacerle ver al mundo que esta desesperación de los nacionalistas por colonizar el espacio público tiene que ver con la necesidad que tienen de hacer ver al mundo que gozan de más apoyo entre la población del que realmente tienen.

    • Sí debió. Supone defender que España es un Estado social y democrático de Derecho con respeto principal al imperio de la ley y es una exigencia, frente a quienes pretenden lo contrario por vías exteriorizadas como exigencia, imposición e intransigente defensa de la subversión del orden constitucional Es necesario que se rechace el mensaje de que políticos golpistas no han hecho nada.

  20. Parece que los tiempos estan cambiando y el manido «relato» separatista empieza a debilitarse.
    Hasta la Colau ha pedido que se dejen de colocar lazos en según que espacios porque son contaminantes, ahora eso sí para ella no tiene nada que ver ponerlos como quitarlos, esto último lo considera agresión.
    https://www.lavanguardia.com/politica/20180831/451544022863/ada-colau-ocupacion-masiva-lazos-amarillos-conflictos.html

    • Uyyyyyy que penita no das adita, te han subido el alquiler.

      Pues sabes qué te digo?

      QUE ME ALEGRO!

      Será que no lo puedes pagar con tu sueldo inmerecido. Mira por donde algo de ese sueldazo inmerecido retornará al «pueblo» que te lo paga. Y sí, ya se que irá a un especulador y eso no es para echar cohetes, pero hay que mirar más allá y pensar que esa rata usará ese dinero arrebatado a otra rata y lo gastará en comercios de Barcelona. Todo queda en casa, pero no en la de la colau. Prefiero pensar que tal vez retorne a Barcelona que saberlo en tu bolsillo de pordiosera venida a más.

      «Quién roba a un ladrón tiene 100 años de perdón».

      Au adita, a cascala!.

    • La Colau???
      A» protestado» tímidamente» por los lazis???
      A buenas horas mangas verdes!!!
      Eso es más falso q un euro de plástico!!!
      Con tal de salir en la foto hace moneda falsa.
      Que se preocupe del lazis que tiene puesto en el edificio del Ayuntamiento de Barcelona q es Tabarnia…
      Vaya tipa!!!
      Los Barceloneses no adoctrinados ni por la izquierda ni derecha ni por nadie… Estamos de ella y sus secuaces hasta el gorro…
      Barcelona da pena!!!

      • Es que ya hasta la UNESCO les ha dado un toque: los edificios de interés histórico o artístico no pueden ensuciarse, y menos aún con símbolos de significado político.

  21. Estoy seguro que los que votaban PP ahora votarán VOX (por ejemplo, yo mismo), pero los que votaban PSOE/PSC…ya veremos…fijáos en los telediarios…desde que está Pedro San dez han desaparecido las crìticas…Ya no hay «mal rollo»…todo son reportajes de vacaciones y de cuánto calor hace y de recetas de verano…el gobierno no tiene ya culpa de nada…Queda tiempo para las elecciones y ya están poniendo «noticias» sobre la «extrema derecha» en Alemania (he visto un reportaje sobre la inmigración allí y, en cinco minutos, han dicho seis veces la expresión «extrema derecha» (adivinad quienes eran los «malos»)… por eso tengo pocas esperanzas de lo que vote la izquierda…Ya les ha salido bien otras veces…

    • La táctica de Pedro Sánchez es «Divide et impera» metiendo temas para divir como sacar a Franco de su tumba, eliminar la Misa de la 2 o crear un efecto llamada recogiendo barcos-patera de aguas de otros países para cabrear a los miles de españoles necesitados que no reciben ayudas públicas. Pedrito con esa táctica va a ganar muchos votos de ERC, BILDU, BNG, CHA, PODEMOS, Compromís, más de los que va a perder.

      • Lo de la misa es más por dar la nota que otra cosa… Quien ve la misa en España???
        Los primeros q quitan las ganas de misa son los propios curas al uso…
        Por uno q valga la pena muchos están haciendo de curas pq no saben hacer otra cosa…
        Miren aquí en CAT… Se han dejado comer el koko por los racista separatas…
        Han hecho lo de quitar la misa de la tele para demostrar q ellos lo valen…
        No saben que hasta los NO católicos pensamos ahora por los curas, Franco después de 40 años muertos, después por el Rey y así irán a por todos y cada uno de los q digamos NO a sus imposiciones…

      • Muchos ancianos y gente impedida ve la misa. Era un servicio público impagable. Mi vecina de al lado que ya murió, una octogenaria educadísima, amable, generosa, culta, que hasta iba a nadar hasta que le resultó imposible muy a su pesar, sólo veía dos cosas en la tele: alguna peli nocturna y la misa los dos últimos años que ya le costaba mucho salir de caso. Lo sé porque como no oía bien lo ponía a todo volumen, y como es natural jamás me quejé. Cómo se le puede quitar a personas así uno de sus últimos consuelos. Hace falta ser Malo.

        Esto para los que aún dudan de que hay algo satánico en todas las fuerzas que estan atacando, si lo veo yo que soy atea es que debe ser realmente gordo.

      • Lo de la misa de la tele es una ignominia. Los ancianos, los enfermos, los impedidos que sean creyentes, encontraban en ella consuelo espiritual, muy necesario en esas circunstancias. Es algo que no hace daño a nadie, pero conforta a muchos.Trece Tv emite una misa en directo los domingos.

      • Tienes razón graci. Tengo ahí la petición en pause hasta decidirme y acabas de decantar la balanza.
        La bis de mis hijos que estaba impedida la veía todos los domingos.

        Es una cuestión de justicia aunque seamos ateas.

        Gracias por estar ahí, me ayudas mucho.

      • Me sumo, íntegramente, a la argumentación de Graciela.

        y añado:
        Aunque en la Constitución diga que el Estado es laico, la población no lo es, en España sigue habiendo una mayoría católica.

        La TVE, como servicio público que pagamos con nuestros impuestos, debe dar cobertura a todas las manifestaciones culturales, científicas, sociales y religiosas que supongan un servicio público. Y la Misa lo es.

        En cambio hay tropecientos programas en la TVE que no suponen ningún servicio público y por los que pagamos millones de euros, entre ellos varios aborregizantes y por supuesto, el más caro de todos: el futbol. Lo siento por los futboleros, pero es una aberración que TVE destine millones a poner futbol día si y día también, eso si que es un adormecedor de conciencias.

        Si quieren seguir con la matraca podemita de que la Misa es para una «secta» religiosa que la equiparen con el futbol, que es también para una «secta» futbolera y la emitan el mismo número de veces.

        Por otro lado, si tanto se aferran a la Constitución y al Estado laico, que empiecen por eliminar de los días festivos la Semana Santa y la Navidad, que sean laborables para todos, incluídos como no podría ser menos el Congreso, el Senado, todos los gobiernos autonómicos, Dipvtaciones, Aytos, etc., etc. que tendrían que dar ejemplo.

        O jugamos todos o rompemos la baraja, si se es laico para una cosa se tendrá que ser para todo lo demás.

        Seguro que hay miles de maestros y profesores que están a favor de quitar la Misa de la TVE, igual que lo están de quitar las clases de religión de las escuelas. ¿Cuántos de ellos serían capaces de renunciar a sus vacaciones de Semana Santa o de Navidad porque la constitución dice que el Estado es laico?.

        La Misa debe continuar, aunque en mi casa no se viera sí se veía en la de mis suegros, que ya mayores no podían desplazarse y se ve en millones de casas por diversos motivos.

        Ah!, me dejaba en el tintero, también hay programas LGTB, hebreos, árabes, etc., que no se ofrecen como servicio a un público mayoritario, pues la mayoría de la población española no pertenece a esos colectivos.

        Hemos llegado a un punto en que los servicios públicos no se ofrecen a los colectivos mayoritarios, sino a los minoritarios, hemos llegado a la Dictadura de las Minorías.

      • Muy de acuerdo con vosotros. Me acaba de confirmar maridín que su madre en sus últimas semanas de vida también dio buena cuenta de la misa televisada, ya que siempre había sido practicante. Yo no sé cómo estará el panorama de aquí a veinte o treinta años, pero hoy por hoy todavía queda mucha gente anciana o impedida que es católica practicante, y como bien resalta Junts eso no hace daño a nadie ni afecta a terceros.

        Arrobita, coincido plenamente con tus razonamientos y tus órdagos. Los anti-todo tienen un uso del concepto «público» sumamente voluble e inestable. No existen peores fachuzos que ellos.

      • Todo menos hacer que el país funcione.

        Lo único que funciona es que haya más emoresas, porque eso quita paro y trae prosperidad y progreso para todos.

        El problema es que las empresas son capitalistas y que crean votantes prósperos y satisfechos (es decir, que nunca votarían al PSC-PSOE)

        No esperes por tanto reducción del paro o que los servicios públicos -que pagamos nosotros con nuestros impuestos; en ningún caso son un regalo de nuestros políticos – funcionen mejor.

        Espera manipulación y humo.

        Después de Franco y la misa, ¿qué sera?

        Cualquier cosa es buena para agarrarse al poder como una ladilla; porque a amoral y falta de patriotismo no les gana nadie a estos corruptos zapateros de políticos con que Júpiter nos ha castigado.

    • Ni tampoco hay hambre en los niños, ni delincuencia, ni la ciudadanía «está preparada para un otoño caliente» (ver titulares del mes de febrero de la izquierda marxista…), ni injusticias por los desahucios…. Hay tantas cosas que han dejado de pasar en este pequeño lapso de tiempo en cuatro meses… que te hace pensar seriamente si este guión lo ha escrito Soros o es que toda la basura progre se ha quedado afónica o se han ahogado en la piscina…
      Ayer hablaba en un hilo de Casado. Efectivamente, DC, muy bien traído lo del estanco. El Pp apela a la amnesia del votante popular. ¿Qué se piensan estos?, ¿que van a cambiar algo sentándose en las poltronas hediondas en el congreso?. Van listos… ellos sí que cambian… a peor.

    • Poco a poco cada vez hay más gente que se está sacudiendo la basura que implantaron en la sociedad, y las expresiones ‘extrema derecha» , «ultra» y toda esa bazofia cada día son más inefectivas que los antibióticos antiguos contra las bacterias resistentes. Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.

      La Merkel acaba de cavar un poco más su propia tumba, pero no con una pala sino con una retroexcavadora, con el truco de alertar contra la ‘extrema derecha’. Ya no cuela. Pillo palomitas para ver la caída estruendosa de ese pequeño monstruo sin cuello ni hijos.

      • No sólo ya no cuela sino que dobla la indignación. Al tiempo.

      • Estoy contigo.

        Hasta los socialistas de base están hartos (ya no me incluyo en votante del PSOE porque en realidad nunca fui socialista, pero era la única opción a la izquierda. Aún así voté en su momento al PP para «arrancar» a felipito tacatun de la poltrona). Mira si están hartos que me llegó algo (que no recuerdo ahora) para firmar en contra de pedrito. Jóvenes socialistas creo que se llamaba el grupo .

        Nos están saturando y ya destilamos hartazgo incontenible. Pedrito -como bien apuntaste ayer- nos ha subestimado a los españoles y podemos ni te cuento. Nosotros, los desencantados de los años del despegue económico, los hijos del Seat 600 vamos a ser los que cabemos entre sollozos la tumba del PSOE.

  22. https://www.libertaddigital.com/espana/2018-08-31/casado-desautoriza-a-garcia-egea-sobre-quitar-lazos-para-criticar-a-cs-1276624179/

    El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha señalado hoy que un líder político, que aspire a ser presidente de Gobierno, no está para quitar lazos «y hacerse la foto» sino para arbitrar leyes en el Parlamento y conseguir que las decisiones políticas sean eficaces. Estas declaraciones contradicen a las que hizo recientemente el secretario general del PP, Teodoro García Egea en la Cadena Ser, cuando dijo que quitaría lazos amarillos con sus manos «siempre que estuvieran en sitios públicos», basándose en que «representan la ruptura de la igualdad de oportunidades entre todos los españoles».

    En la misma cadena de radio, Maroto, que se ha referido así al hecho de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se haya sumado a quitar lazos amarillos de los espacios públicos catalanes, ha señalado que «la foto está muy bien» pero si el mensaje es «hagan todos como yo, se puede buscar una confrontación» y eso no es propio de quien, «de verdad, quiera ser presidente».

    A la pregunta de si cree que Rivera se ha equivocado, Maroto ha comentado que su partido «respeta y entiende» el «hartazgo» de las personas que en Cataluña viven una situación de «provocación permanente» pero como representante del PP, a nivel nacional, ha abogado porque los políticos sean «parte de la solución» desde las leyes y los acuerdos.

    Este bandazo en la política del PP en Cataluña responde, según El Mundo, al deseo de Casado de desmarcarse del partido naranja. «Casado ha pedido a su partido evitar la crispación. No vamos a ir a las calles a generar crispación».

    Maroto se ha referido a su etapa política en el País Vasco como alcalde de Vitoria y ha comentado que, en esa época, estuvo tentado de ir personalmente a retirar las pancartas a favor de los presos de ETA.

    El responsable del PP ha explicado que no quitó ni una pancarta porque estaría rodeado de cámaras de televisión y escoltas, pero además porque hacerlo supondría animar a otros ciudadanos que verían en riesgo su seguridad.

    Maroto, que ha considerado que este ejemplo es aplicable a la política catalana actual, ha insistido en que «el papel del alcalde no era sacarse la mejor foto» y sí dar órdenes a la Ertzaintza para que eso se retirase y «así se consiguió»

    También ha reprochado a Ciudadanos que tras las elecciones catalanas no intentase formar Gobierno ni conseguir la Mesa del Parlament. «Si lo hubiera hecho, hoy estaríamos en una situación diferente» ha dicho.

    • Ahora van a usar el quito/pongo/ dejo de quitar puñeteros lazos como elemento de discordia preelectoral. Cualquier decisión/no decisión será cuestionada y criticada. Como siempre, nuestro lado desunido. Nuevo éxito de la malignidad amarilla y sus provocaciones insidiosas.

      • Lo de la telepatutía debe de ser verdad. Si no, no me lo explico.

      • Espíritus afines, como se decían Ana de las Tejas Verdes y el amor de su infancia y su vida, preciosísisima serie de tv de los 90. Que no suene a insinuación, ¿eh? oficialmente voy de ñu. XD

        Y fuera de bromas, ahora habría que volver a subir los comentarios de junio que subí el otro día. Que PP NO apoyará las acciones de C’s bajo ningún concepto.

  23. Pedro Sánchez pretende desencadenar una nueva Guerra Civil española

    • Si esto es verdad, que lleven a ese perro hijo de p**** al paredón.

      Legítimo será hacerlo con in criminal de casta.

      • Yo no creo que quiera desencadenar una guerra civil. Otra cosa es bordearla, amagar con ella, rozarla con los dedos, para atemorizar a todos y obligar al adversario a retirarse. Lo malo es que jugar con fuego es peligroso, porque a veces los incendios se descontrolan, y entonces el único culpable es el pirómano.

      • totalmente de acuerdo. si la empiezan, ya veremos como acaban ellos y sus partidos. ilegalización de socialistas, comunistas, separatistas y terroristas de una puñetera vez

    • Bueno… «Una Guerra Civil» en la actualidad en esta parte del mundo es distinta a la que vivimos en el 36.

      Dividir o polarizar a la población genera cierta crispación social que puede afectar (y de hecho afecta) al normal funcionamiento de la economía, por ejemplo… O el normal funcionamiento de las instituciones ( Justicia, sanidad y educación )
      Eso es lo que desea el mundialismo: DIVIDIRNOS.

      Españoles, seamos del signo que seamos como FUENTEOVEJUNA TODOS A UNA. No seamos tontos.

    • Lo que es una agresión es que esta piojosa inculta sea la alcaldesa de Barcelona, eso sí es una agresión, una agresión al sentido común, a la limpieza en las calles y a la cultura en general.

    • ¿Qué político de qué país del mundo que haya llegado a Presidente no se ha hecho foto con niño?.
      Y esta foto compromete, anima a quienes se sienten acorralados y saca a la luz lo extendido que se encuentra un clima de odio.

  24. Otra vez Rufianator se ha comido mi comentario.
    En el daba razones del pq el PP esta acollonit… Y parecía que lo defendía…
    Asimismo me metía con la prensa subvencionada y con el PSC /PSOE de Sánchez /Batet
    Ya van varias veces q pasa lo mismo
    Ufff! 😏 Huele todo a chamusquina…
    Bueno!!!
    No me meto ni defiendo a nadie… Solo es un parecer… El mio… Y me puedo equivocar claro…
    Otra vez será

  25. Falto esperar la agresion de una militante de su partido y sobre todo que un periodista le ponga frente a sus contradicciones para que Rivera y Arrimadas organizen una operacion de comunicacion reuniendo toda la prensa por puro oportunismo y marketing politico.
    Eso es lo que llamais «dar la cara»??? Yo lo llamo cinismo y ser sinverguenza en particular despues de haber dicho de manera arrogante que ellos no estan para estas cosas como retirar lazos…

    Al contrario la initiative del PP de proponer asistencia juridica me interesa mucho mas à titulo personal, porque al contrario de Rivera, yo podria tener problemas quitando propaganda separata….

    Hace 5 anos que quito estrelladas, pinto carteles de AMI y de la republica…. Como los miles de personas, de todas sensibilidades politicas, que hacen igual no hemos esperado que un politico sinverguenza nos ensene el camino…
    Y espero que no nos dejaremos recuperar por este partido.
    La solucion en Cataluna no vendra de los partidos politicos sino de como reacciona la sociedad civil. Asi que menos proselitismo y promocion de Citizen @ Voice por favor DC.

    • 👏👏👏👍 Gracias Olivier!!!
      Se puede decir más alto pero no más claro…
      A vd. se lo consiente el Rufianator a otros no…
      Los únicos q podemos salir de este atolladero de 💩 que nos han metido los antidemocratas líosos aprovechados de todos los partidos políticos somos nosotros los votantes…
      Esos políticos sólo están en política por medrar… Cobrar y labrarse un porvenir y un «prestigio» sin trabajar… O sea puro tráfico de influencias…
      Todos los Presidentes de España y de los de las 17 autonomías cuantas empresas han creado… Y cuantos puestos de trabajo…
      Los q han creado empresitas de consulting… Como les va el negoci???
      Por ultimo que patrimonio tienen ahora???
      Cuanto tenían al empezar???

  26. Bueno. El Partido que permitio la proliferacion de churros amarillos fue el de Rajoy y Soraya. El PP como cualquier otro partido no toma decisiones. Son los que lo constituyen por la tanto hablen de lo que hace el PP bajo la presidencia Casado en vez de sacar a relucir lo que hicieron Rajoy y Soraya

    • Bueno, bueno, bueno… Nadie sabe lo q me j* tener «defender» al PP pero la verdad es la q es…
      Los tres partidos que decían q eran constitucionalistas los separatistas y TODOS los medios de desinformación subvencionados unos por los separatistas Catalanes, vascos y los q se cuelguen como ETA ahora Bildu, las Cup con sus muchas agrupaciones de todo a 100 o los Podemos con sus tropecientas confluencias de tanto da que me da lo mismo mientras triunfe el comunismo… Tenían al PP de enemigo franquista principal… Ahora tienen a C’s… Al Rey a los curas y los católicos… También a los Dolcos y a todos los q no «traguen» el aceite de recinto q nos tienen preparado…
      El PP solo podía hacer lo q hizo… Callar, trágar, consentir…
      Que hace ahora Sánchez???
      O la Batet… O el Ijeta…
      Y Montilla el inventor del Tripartito???
      Pq no pone las cosas en su sitio…
      Nada de nada que esta clarisimo q los separatistas son Republicanos de la URSS… Quien no lo quiera ver o piensa y siente como ellos o es muuu lerdo…
      Ah! Yo no quiero q haya elecciones gracias a Sánchez el espectáculo es muy enriquecedor…
      A ver que coartada se inventa q 3, 4, 5, 6 o 10 Internacional Comunista para seguir convenciendo a los panolis q son muuu democráticos…
      Si mi abuelo levantará la cabeza…

    • Lo de los churros lo consintieron todos y todas los partidos, asociaciones, fundaciones, etc.
      Lo de presos políticos igual lo de q estamos aún en el franquismo lo. Mismo… Lo q la Guardia Civil y la Policía Nacional es represora ídem…
      Y lo siguen consintiendo…
      Servidora no ve a nadie del PSOE o a podemos, etc poniendo el grito en el cielo y diciendo BASTA de mentiras…
      Y el nuevo gobierno ya lleva más de un mes no???
      Pobre Rajoy o Santamaria si hubieran dicho lo q hubiesen tenido q decir…
      Los primeros en… quejarse hubiesen sido los PSOE y luego los
      de C’s…
      Aunque los Rajoys o Santamaria nos caigan muy gordos la verdad es la q es!

  27. Una caja de puros tipo «Rajoy»

    Este chico promete.

    ¿Estará celebrando haber llegado a la Moncloa y tiro por que me toca en las próximas elecciones generales?

    Antes de tiempo, según parece.

    No hay que vender la piel del oso antes de muerto ni celebrar con un buen cohiba cuando todavía no se ha llegado.

    De ahí su diplomático silencio, a ver si los independentistas se equivocan y le votan a él en vez de al candidato de Pujol.

    Bueno, de sueños también se vive, ?no?

    Y mientras tanto, el catalán sencillo jugándose la piel protegiendo el país de golpistas disfrazados con lazos amarillos.

    ¡Menuda estafa de falsa democracia que estos políticos nos han vendido!

  28. Y mientras la traidora izquierda española al servicio de Pujol continua favoreciendo la destrucción de España y de los derechos de los ciudadanos
    https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2018-08-31/alberto-garzon-sobre-llarena-se-le-mete-una-querella-por-bocazas-y-ahora-pide-amparo-1276624169/

    • Lo de la misa es más por dar la nota que otra cosa… Quien ve la misa en España???
      Los primeros q quitan las ganas de misa son los propios curas al uso…
      Por uno q valga la pena muchos están haciendo de curas pq no saben hacer otra cosa…
      Miren aquí en CAT… Se han dejado comer el koko por los racista separatas…
      Han hecho lo de quitar la misa de la tele para demostrar q ellos lo valen…
      No saben que hasta los NO católicos pensamos ahora por los curas, Franco después de 40 años muertos, después por el Rey y así irán a por todos y cada uno de los q digamos NO a sus imposiciones…

      • Zenaida, yo, como ya he dicho por aquí en muchas ocasiones, soy ateo. No por ideología, sino por convencimiento. Pero, como también he dicho en otras ocasiones, lo mejor de la religión es el alimento espiritual que ofrece a quien lo necesita y cree en ella: para quien la acepta, proporciona un sentido a la vida, disipa el miedo a la muerte y ofrece una conducta moral que no ofende a nadie. Las personas que, por enfermedad o por edad, se ven cerca del final, encuentran en ella una manera de introducir la paz en un espíritu atormentado por el miedo. Lo he visto muchas veces. ¿Por qué prohibir también el consuelo a los que ya no tienen otra cosa?

  29. ¿Lazos? Yo veo sogas. El día que triunfe su República nos obligarán a decidir entre marcharnos o…

  30. EEUU, Alemania y Reino Unido advierten a sus turistas de los peligros de viajar a Cataluña

    Los gobiernos de Estados Unidos, Alemania y Reino Unido informan a sus ciudadanos sobre el clima de conflictividad que atraviesa la región.

    https://www.libremercado.com/2018-08-30/eeuu-alemania-y-reino-unido-advierten-a-sus-turistas-de-los-peligros-de-viajar-a-cataluna-1276624129/

  31. Lo de Rivera quitando lazos es postureo tadío para sacar votos, pero lo del PP es cobardía y traición, mi voto de momento va para VOX y desde luego no pienso volver a votar a este PP lleno de traidores y cobardes aunque eso nos cueste seguir aguantando un gobierno de PSOEMOS + separatas.

  32. Seamos sinceros, ¿cuánto hay de oportunismo en la foto de Rivera y Arrimadas quitando lazos amarillos? ¿ les gustó la foto de Arcadi Espada y la repercusión que tuvo?, porque sepamos sepa y Dolça Catalunya nos ha venido informando puntualmente, la iniciativa de retirar lazos amarillos que dan yuyu ( la cutrez secesionista) surgió de personas anónimas constitucionalistas más allá de toda adscripción política, grupos autónomos- valerosos, hartos de la invasión del espacio publico- auto organizados desde hacía ya un cierto tiempo. C’s lo que hizo fue sumarse al carro, porque no va a gustar a algunos, pero la victoria de C’s en las urnas en las autónomicas se ha diluido en el tiempo por falta de vigor político y atrevimiento, de tal modo que parece que el haber ganado en las urnas haya resultado prácticamente irrelevante.

  33. Pablo, Pablito, Pablete: no queremos a un Josemariaznar2.0 queremos a un estadista patriota y honrado, que defienda los intereses de España, y combata hasta destruir al separatismo. Y Casado, en sus pocos meses como jefe del cotarro pepero, más que cuerpo parece que es de blandiblú. ¿Tanto terror le tiene al sorajoyismo,

  34. Santiago Abascal (VOX) estuvo de madrugada con un buen grupo retirando propaganda lazi por Gerona, y no como el líder de Cs que lo hizo de día con todas las cámaras y tras presionarle Arcadi Espada.

    • Vox es el partido que más ha hecho hasta ahora con notable diferencia contra los catalibanes y estoy convencido que, cuando nos vuelva a tocar pasar por esta pesadilla en el País Vasco, C’s no va a hacer nada, van a ser las bases del PP y UPD las que se muevan, digo las bases porque UPD parece que ya no existe en la práctica y el PP está perdido y sin rumbo, como en el bolero. otra cosa que, donde no haya otra alternativa, sea mejor la lenta decadencia con el PP que la progresiva venezuelización de España con el PSOE y Podemos, trato de ser ecuánime.

  35. https://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2018-08-31/rita-maestre-se-casa-en-secreto-este-sabado-en-una-finca-de-toledo-1276624167/

    La boda podemita del año es inminente. La concejala en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, se casa este sabado 1 de septiembre en una finca de Lucillos, en Toledo. El lugar se encuentra a una hora escasa de Madrid por la autovía A-5.

    Poco más se sabe de un evento que, por supuesto, será civil, salvo que se celebrará a las 7 de la tarde y que contará con algunas primeras figuras de Podemos, como la alcaldesa Manuela Carmena.

    La discreción de Rita, que en 2015 rompió con Íñigo Errejón, y su inminente marido, Manuel Guedán, ha sido máxima. Guedán, nacido en 1985, también colabora en Podemos y es hijo de profesor y doctor en Ciencias Políticas. Manuel Guedán está vinculado al mundo de la cultura.

    Guedán es editor en Demipage y coeditor de la revista Buen Salvaje. Doctorado en literatura latinoamericana, ha importido clases universitarias y en centros de escritura creativa. Además, próximamente publicará su primera novela.

    «Pertenezco a una católica y he ido a misa con mis abuelas millones de veces. Aquella reivindicación fue pacífica, a pesar de lo qeu se cuenta», declaró a Vanity Fair Rita Maestre, a raíz del asalto con el torso desnudo a la capilla de la Complutense, ocurrido en 2011.

  36. Yo ya no me creo a los que quieren limpiar el mar de plásticos, mayormente cientos de voluntarios catalanes que después llenan ciudades y campos de lazos amarillos. Son, simplemente, unos cerdos. E independientemente del carácter político es una contaminación ambiental que hasta Europa debería reaccionar. De momento reaccionan naciones que avisan a sus ciudadanos del peligro de veranear en Cataluña por si se les atraganta un lazo amarillo. Quitar lazos es, además,descontaminar el entorno pero a los lazis contaminar les gusta porque vivir entre la m* es lo suyo

  37. El PP es como el PSOE: un lamec* de los lazis. Ya no sé si votar a VOX o a Ciudadanos, los primeros me resultan mil veces más confiables, pero tampoco quiero echar mi voto a un partido que puede que no alcance representación parlamentaria.

  38. Perdón, pero aparte la bobada de Alella, Albertito Rivera y sus huestes parlamentarias pagadas por todos no han quitado ni un puñetero lacito, y Vox tampoco. O sea que a este paso menda va a acabar votando al Capitán Trueno.

  39. Los mismo perros con diferentes collares, el PP, abra cambiado de personas en su cúpula, pero sigue dando bandazos como Rajoy y su sequito, señores, hay que vivir en Catalunya, para saber que esto es una guerra civil no declarada y que va a más, no es política, es convivencia del día a día, donde tu espacio te lo roban con símbolos de odio a la que te despistas y todo legal, atreves de los moSSos y TV3 y demás complejos propagandísticos de la Genestapo, los actos de Ciudadanos estos días, son muy valiente, pues son los únicos que dan la cara contra el monstruo NAZIonalista los demás solo son palabras huecas , Señores del PP, con alguna excepción como Albiol, os ponéis las pilas o desaparecéis del todo en Catalunya y en España que os pase igual, pues es muy desgraciados que por un puñado de votos, nos vendáis a los catalanes no independentistas como carne de cañón a las huestes independentistas.

  40. Otra idea es comprar lazos o chapas amarillas que las venden en los kioscos incluso en los chinos a 1 Euro… Y con pintauñas de color rojo reciclarlas con los colores de la bandera española…
    No quieren lazos pues toma lazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.