Mire qué preguntan en el examen para ser profesor de la Generalitat

Així han de pensar els professors que eduquen els nostres fills.

El pasado abril se iniciaron las oposiciones a funcionarios docentes en Cataluña. Los aspirantes que no tienen acreditado el nivel C de catalán deben superar un examen previo para poder seguir en la oposición; los extranjeros también deben pasar una prueba de español para extranjeros.

Poco antes del día señalado, los presidentes de los diversos tribunales recibieron las pruebas de catalán, elaboradas por la Subdirecció General de Llengua i Plurilingüísme. En el Modelo 1 de las mismas aparecía un ejercicio con unas frases que los aspirantes debían completar con pronombres. La frase nº8 era la siguiente:

«El paso del tiempo es cruel y cosas que parecían evidentes dejaban de serlo. Nosotros nos creíamos que la España franquista dejaría de ser diferente en el momento en que hubiera democracia«.

S’entén, oi? Ya desde las pruebas de acceso los futuros profesores catalanes deben tener claro que España es una dictadura.

Parece ser que esta información llegó al Ministerio de Educación antes de la realización de las pruebas y desde ahí se ordenó -gràcies a l’article 155- que se retirase esa prueba. La misma mañana en que debían realizarse las pruebas des del Servei de Selecció i Avaluació de Personal Docent del Departament d’Ensenyament es va enviar un correu urgent als presidents dels tribunals:

«A la vista del contingut de la prova de les dues llengües oficials a Catalunya que us vàrem facilitar (primer model) i després de fer-ne una revisió exhaustiva, us comuniquem que cal fer un canvi, per la qual cosa us trametem una nova versió de d’aquesta prova (segon model), que inclou tant la prova de llengua catalana i de llengua castellana, que és la que els aspirants hauran de realitzar aquesta tarda. En cap cas hauran de realitzar les incloses al primer model».

Sí, se puede frenar el nacionalismo y no pasa nada.

¿A qué esperamos para aplicar de nuevo, a fondo, en serio, con objetivos claros y largamente el 155?

Dolça i adoctrinada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

42 comentarios

  1. Pues aquí hay una que no podría ser profesora de nada, ni siquiera podría pasar una oposición para chupatintas.

    La embajadora de Cataluña ante la UE envía una carta llena de errores ortográficos

    Meritxell Serret, en una carta a no se sabe qué autoridades europeas, para presentarse como embajadora de CAT, comete un buen número de errores ortográficos imperdonables.

    https://www.elindependiente.com/politica/2018/09/02/la-embajadora-cataluna-ante-la-ue-envia-una-carta-dirigentes-errores-ortograficos/

  2. Es divertido leer esto, cuando precisamente fue en Catalunya donde más éxito tuvo el franquismo, más se veneraba y premiaba a Franco, y más entusiastas franquistas había. Resulta muy muy, pero que muy divertido leer las crónicas de La Vanguardia(ahora vendida al Separatismo) en las visitas de Franco a Catalunya!!!!!!!!! La mayoría de catalanes eran profundamente franquistas en esa época. ¿Se les ha olvidado????

    Los avis de todos estos separatistas eran franquistas, comenzando por los de Puigdemont!!!!!!!!!

    Quieren borrar la historia, y la verdad no se puede borrar.

  3. Falta la pregunta:

    ¿Es usted independentista?
    A) sí
    B) no

    Si ha respondido a la B haga el favor de salir de la sala sin realizar ningún comentario ni comportamiento fascista y recoja al salir su pase familiar para un fin de semana gratis en el balnerio La Solución Final, donde todos nuestros deseos se hacen realidad.

    • …..Asimismo, firme su consentimiento para que, por la Ley de Protección de Datos, podamos ceder sus datos personales a los Mossos, a los CDR, a Bódrium/Ódium Cultural y al panadero que se encargarán de hacerles a usted y a su familia la vida más fácil.

  4. La cesión de competencias educativas a las comunidades autónomas es un error ENORME..y si éstas son separatistas ya no es un error…es simplemente echar gasolina al fuego para apagarlo. Creo que fue Aznar (rectificadme si no es así) el de la gran Cag_ada! Con el control propagandistico fabuloso de las escuelas,..el separatismo se propaga como un virus patógeno. Cada dia tengo más claro que los del PP ( de Madrid)..son t_ontos y/o acomplejados en grado superlativo. Y los del PP en cataluña…deben ser masocas.

  5. no tengo esperenza de que esto acabe , haria falta un gobierno en la gencat no nacionalistas durante mas de 20 años para reparar todo lo que el necio-nalismo a montado y con la ley electoral actual es imposible

  6. Será entonces que como España es una dictadura cada vez viene menos gente de otros países a visitar Cataluña:

    http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/08/31/5b883279268e3e611a8b4601.html

  7. Cada día un escándalo peor q el anterior.
    Están dando la razón a los franquistas, a los de la Ceda (no se si se escribe así)o sea a los de derechas, a los de la CNT decentes, Gambo, y a los Republicanos de buena fe y no sectarios del 31 al 39 del siglo XX que decían q la izquierda de entonces fue criminal, zafia, asesina, fanática, sectaria asimismo q ERC y PNV o como se llamará que no lo sé… Fueron colaboradores necesarios para el horror que se vivió en las ciudades y pueblos… También colaboro el PSOE que por órdenes de un dirigente te cargo a Calvo Sotelo después de amenazarlo de muerte en el Parlamento español…
    Empezó ZP y Sánchez junto con Iglesias van por idéntico camino…
    Lo de la República es una excusa para meternos en otra dictadura de signo comunista popular… Como Venezuela…
    Los mayores de entonces tenían razón… Hasta los míos de izquierdas CNT… Se dieron cuenta a posterior… 37 años de exilio le costó a mi abuelo materno… Y la destrucción de su Hogar y futuro.
    Suerte de su mujer – mi abuela-que era una mujer con carácter trabajadora… Y la ayuda de su madre y hermanos…

    • Los derehistas durante la guerra cometieron muchos crimenes que hoy nos averguenzan. El bando de guerra era durisimo y expeditivo y se cumplió sobradamente los primeros meses de la insurreccion. El que se oponia al «alzamiento» era reo de muerte. En las provincias Andaluzas y Extremeñas la represión afectó a gran número de personas. Muchas de ellas no habían cometido mayor crimen que ser de izquierdas. También hubieron muchos represaliados en la ciudad de Zaragoza y provincia. Por supuesto que la represión salpicó toda la zona nacional, pues España acabó toda zona nacional. Una curiosidad es que la provincia española donde menos asesinatos violentos a manos de los nacionales hubo fué en Gerona. Yo creo que gracias a la proximidad de la frontera pusierón pies en polvorosa. También nos debe abochornar las venticinco mil sentencias de muerte que fueron dictadas por los tribunales durante la posguerra, aunque muchas fueron conmutadas por pena de prisión y recayerón sobre personas que habian resultado culpables de graves delitos (el abuelo de Pablo Iglesias sin ir mas lejos). No obstante fueron muchisimas y deberian haber sido aun más magnanimos con los vencidos.

      Dicho todo esto, considero que han pasado muchos años desde entonces y que «Agua pasada no mueve molino» o mejor, no debería mover la acción de gobierno decente, y que EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA…señor Sánchez.

    • S ai este ultimo Zp se debe esta abominable ultima salsa. Lo que le faltaba al refrito de nuestra rancia izquierda.

  8. https://okdiario.com/espana/2018/08/31/gobierno-reune-lobista-del-especulador-soros-montar-campos-acogida-inmigrantes-espana-3058693

    Raquel Tejero31/08/201802:1112 Comentarios
    Gerald Knaus, director de la European Stability Initiative (ESI), un lobby de inmigración financiado por el multimillonario especulador George Soros participó junto a la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, en una conferencia y posterior reunión este miércoles en Santander.

    Pedro Sánchez, tal como adelantó OKDIARIO, se reunió con Soros el pasado mes de junio. Un mes después, el presidente presentó un plan de inmigración calcado al de ESI. El llamado “Plan Sánchez”, que Knaus y el lobby que dirige pretenden imponer, es la creación de centros cerrados de desembarco en España donde acoger a los inmigrantes hasta determinar cómo y cuántos se podrían distribuir entre los estados miembros de la UE.

    El pasado miércoles, Cristina Narbona y Knaus coincidieron en un seminario impartido en el Campus de las Llamas (Santander) bajo el título “¿Hacia una nueva primavera en Europa?” y mediado por el ministro de Exteriores, Josep Borrell. Sus comparecencias, una seguida de la otra, dieron lugar al encuentro de ambos.

    • Pues eso, iba yo a hacer un comentario en tu mismo sentido y veo, con satisfacción, que te has adelantado😉.
      Más de lo mismo,
      https://okdiario.com/opinion/2018/08/31/que-pinta-soros-este-pais-3059461
      Todo va quedando ya bien clarito, y nosotros, pobrecitos, pegándonos por los sitios, a ver quién se hace más pupa mientras los torramont ríen.

      Soros, Sánchez, podemos, secesionismo, repúblicas bananeras federales, irán, Venezuela, petróleo, impuestos salvajes, comerse la inmigración que corresponde a otros países… y al final debilitar ciertos estados europeos, protectores del bienestar, para regocijo de magnates malnacidos, que tendrán al fin mano de obra barata e infraestructuras para la nueva China que nace, y sin gastarse ni un collar en autopistas para africa, que debía ser la nueva fábrica del mundo, pero no, es caro, mejor reventar el sur de Europa.

  9. Además es que no se entiende lo que habían escrito ¿¿»…la España franquista dejaría de ser diferente…»?? Los de ese departamento de enseñanza no sólo son gentuza de la peor calaña sino que encima unos ignorantes de tomo y lomo… Caspalunya en su más fina expresión.

  10. La Generalidad y todo lo que toca es una infección virica cuya única vacuna es el 155 y el 116 CE, aplicación extensiva y cierre total y absoluto de todos los focos de intoxicación y contaminación.

    No sé si hoy o ayer otro iluminado dEl Pdecat decía que iban a liberar los presos, qué Pedrito te lo tienen que poner por escrito?

    Aplicación del 155 y del estado de excepción sin complejos, media Catalunya lo agradecerá, la otra mitad que vayan haciendo acto de constricción.

    • Pues sí Carlos. El iluminado en cuestión vino a decir que la solución bien fácil para el «problema» de los lazos amarillos era soltar a los presos. De aquí podemos deducir que están «creando un problema» para conseguir la suelta de sus compinches.

  11. Tienen que hacer propaganda de su aberrante Causa a todas horas, sin dejar ningún espacio institucional o cotidiano sin contaminar. Un millón seiscientos mil inútiles viven o dependen del separatismo. Sin el Régimen no serían nada. Están enfermos y lo saben. Unos de poder, otros de ambición y todos de odio. Aunque la mayoría no saben por qué.

    • Es un poblema dietetico.
      El ansia de renovar el avecrem de los pujol con Torrá de chullicas de gorrino de primero es un error permitirseles.
      Estrellitas y lacitos en el avecrem le daba ya cierta consistencia_mefítica el otoño pasao,pero la proteina porcina de las Torrás nos puede llevar … a las armas…

  12. El «Pensamiento Único» es OBLIGATORIO (por si no os habíais dado cuenta) y lo será cada vez más…está en todas partes, en la TV, en las escuelas…no tenéis escapatoria…Ayer ví un video en YouTube donde se informaba de que una empresa en USA ha sido pionera en colocar «chips» bajo la piel de sus empleados (exactamente como dice la Biblia sobre «la marca de la Bestia»)… oponerse es como querer parar las aguas del Mar con las manos… Por mucho que lo adviertas la gente parece j* y vota una y otra vez lo de siempre, como el yonki que sigue pinchándose aunque sepa que eso lo está matando…

  13. La descentralización no era para fabricar artificialmente una República Catalana, ni para que los corruptos políticos se repartieran el país creando 17 reinos de taifas, ni para dar golpes de estado, ni para que Pujol nos robase 3.500 millones de euros, ni para enfrentar padres contra hijos, hermanos contra hermanos, amigos contra amigos, ni para desindustrializar el país, ni para crear paro masivo, ni para que llenasen el país de políticos y funcionarios que tenemos que mantener con nuestro trabajo…

    La descentralización era para los ciudadanos recibiesemos mejor servicio (de los impuestos que pagamos)

    Los políticos llevan 40 años seguidos tomándonos el pelo y robándonos.

    Y todo en nombre de la «democracia» …

    Pues a la vista está que estos oligarcas autoritarios tienen una idea muy rara de lo que es una «democracia».

    También a la vista está que estos inmundos políticos tienen una idea muy baja de nosotros.

    (normal si consideramos la manera tan burda como nos roban y durante cuantos años seguidos llevan robándonos)

    Es que estamos hechos unos buenos «democratas», dicen.

    ¿Cuándo vamos a despertarnos de esta pesadilla?

    • Los ciudadanos de buena fe (el pueblo llano trabajador de todas las categorías laborales) pensábamos como vd explica que la descentralizacion sería para dar un mejor servicio a la ciudadanía ya q en teoría se conocerán mejor las diversas necesidades en cada región, pueblo, barrio, ciudad, distrito, etc.
      La realidad ha sido diferente… Solo ha servido para colocar más gente de cada uno de sus partidos, hacer informes de las ideológias de cada uno, etc… Para poder gobernar mirando por sus intereses…
      SI Franco fue malo los primeros tiempos de posguerra para los perdedores… Estos 40 años han servido para que TODOS nos desencantemos de la política, los políticos, los partidos, asociaciones, sindicatos, instituciones, etc.. Etc..
      Ya ni confiamos en la solidez de los bancos ni de las empresas y en la del IBEX todavía menos. Sabemos q es todo un entramado mechambrado de intereses y q en cualquier momento todo puede volar por los aires…
      Pq los amos del mundo lo decidan así.
      Nunca los q nos damos cuenta de la realidad nos hemos sentido tan UNA MIEr💩Da…
      Lo bueno es q los que se creen q son algo también lo son…
      Y cuanto más alto más dura será la caída.

    • La musica etnica de los morenos y morenas, moritos y moritas y chinitos y chinitas … nos acabara despertando

    • Ni democracia implica descentralización (Francia)
      Ni descentralización implica democracia (Bolivia)

  14. Si el 155 hubiera funcionado como es debido, no solo se habría modificado el modelo, sino que el responsable de tal desatino habría sido cesado o, en caso de que fuera colaborador externo del Departamento, se le habría dejado de contratar. Pero no fue así y, aunque se neutralizó el ítem politizado, al autor le salió gratis. No os quepa la menor duda de que lo volverá a hacer y ya no habrá 155 que lo censure.

  15. La Gene es un nido de tra.idores.
    Otra texto podría haber sido:
    Los nacionalistas catalanes han tenido un comportamiento desleal y se han aprovechado de la democracia española para discriminar al español y para infundir ideas independentistas basadas en falsos agravios y en falsear la Historia.

    Y CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE BANDERAS YA!!!

  16. Ayer se sortearon los grupos de la Champions 2018/19.

    Hoy la portada del Sport titula «La suerte volvió a sonreir al Madrid».

    Hace tiempo titulares como ese hacia que me partiera de risa, y daban lugar a muchos comentarios jocosos. Para Sport/Mundo Deportivo/Rac 1, el Madrid siempre gana por suerte, porque el rival estaba dormido, por los regalos que le hacen dentro del terreno de juego, y ya para que hablar de «Equipo de Régimen» y el mítico (y condecorado culé) Franco.

    Repito, que hace tiempo me lo pasaba bomba viendo estas noticias en este tipo de prensa.Después, gracias a Dolça Catalunya, descubrí que esto no es más que el aspecto deportivo del «som collonuts» nacionalista.

    El más odiado rival, solo gana por suerte, de chiripa, porque le ayudan o porque sus rivales se dejan. Nunca,nunca nunca, se le ha concedido ni concederá el mas minimo mérito, deportivo o no, a (mi) Real Madrid. Cuando no es el árbitro, es el césped, o los atascos de la Castellana, lo que sea.

    Cuando es el equipo del «Pais», solo por el hecho de serlo, ya son los inventores del fútbol, el mejor equipo del mundo, més que un club, sus victorias son legendarias e inverosimiles (como contrapunto a las facilonas de su rival) y sus jugadores nunca,nunca nunca, están en esto por dinero, ya que el Madrid ofrece siempre más como mercenarios sin sentimientos que son.

    Som collonuts y nos tienen mania.Nacionalismo, sea en Vic o en un césped deportivo. Este post no va en contra del Fc Barcelona, sino de su transfondo politico y su encaje en el supremacismo, como si de una colla castellera más se tratase.

    • Sí, bueno, recuerda su suerte con la Roma, o la suerte del Madrid cuando le endiñó siete en el global al Bayern. Están enfermos y encima no aprenden de sus propios ridícvlos.

      Y esto que «ves» ahora es lo que ha sido el barça y el periódico ese, y la TV3, desde que tengo recuerdos.¿Cómo te crees que han envenenado a tantos baleares y valencianos y parte de espsñoles? ¿A base de sardanas? ¿Con el carisma de Mas o Puchi? El fútbol ha sido el mayor fenómeno de masas, así que no es una frivolidad afirmar que ese mesquinclub ha sido siempre el principal instrumento nacionalista. No es casualidad que el paroxismo separatista se disparara a raíz del ‘dream-team’ que les hizo creerse que les importaban al mundo lo mismo que Messi (argentino).

      Aixi guanya el Madrit (capital)= Espanya ens roba. El subconsciente colectivo estaba previamente podrido para hacer ese salto, y no era casualidad.

      Y a saber cuánto dinero español ha servido para engordar a ese clun anti-deportivo. Debería ser expulsado de por vida de las competiciones españolas, por su declarado papel ponzoñoso durante décadas, y sobretodo por el actual, ya sin disimulo de ningún tipo.

    • Son tan collonuts que en esta parte del levante español han desmotivado a su afición y muchos se han dado de baja en peñas del barça.
      En los 80 era muy común la pregunta: eres del Madrid o del Barça? Porque la gente estaba muy dividida entre los dos equipos, hoy esa pregunta está fuera de lugar, solo quedan algunos resistentes por tradición familiar que encima reconocen que el barça se ha equivocado metiendose tanto en temas políticos.

    • AMÉN!!!

      Y Messi no cobra.

      Y es cuasi catalán porque nos ama y por eso se ha casado con una catalana de socarrel, se ha nacionalizado español previo paso para conseguir la nacionalidad catalana con la indapandansia, y de lo que gana destina una gran parte a «fer país» donandolo a la ANC y al omnium y parla catalá millor que en Johan, Joan per les amics.

      Au hipócritas!

      Mucho me pregunté porqué les tenía tanta manía y me caían tan gordos, hasta que descubrí que era su cinismo e hipocresía lo que me generaba tanta repulsión.

  17. Sánchez cesa al frente del ente que controla el gasto del Gobierno a la hermana de la juez Lamela

    La funcionaria María Luisa Lamela Díaz, que era la Interventora General de la Administración del Estado, desempeñó un papel clave en la fiscalización de las cuentas de la Generalitat durante el ‘procés’

    https://www.vozpopuli.com/politica/Sanchez-destituye-Lamela-organismo-Gobierno_0_1168083942.html

  18. ¿Y cuántas otras cosas sucederán y no nos enteraremos?… esto es solo la punta del iceberg.

  19. Esto por si solo ya explica muchas cosas de lo que sucede en las escuelas catalanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.