Les 4 barres que tornen la dignitat a Palafrugell

El pueblo de Josep Pla se va hartando del nacionalismo.

Churros amarillos gigantes pintados en el suelo de pueblos y rotondas, mástiles con cubanas en los puntos de acceso, pancartes gegants als espais públics i pintades als murs de les viles. Objectiu? Que la gente sepa que allí sólo se cabe pensar de una manera: a la manera nacionalista, golpista, lazi. Por eso dicen en los pueblos que el turismo ha bajado y se consume menos. Pero eso a los lazis rai, que ells viuen de la Gene.

Pero los vecinos van recobrando la dignidad, y las 4 barras de la senyera en forma de 4 líneas han bastado para expresar el sentir de millones de catalanes: «Presó politics» colpistes. 

Gràcies, vilatans, por este sencillo gesto de dignidad y resistencia. Au racisTorra, lanza a la Genestapo contra estos feixistes.

Dolça i digna Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Resistiendo

Tags: , , , ,

43 comentarios

  1. Los fanaticos de cualquier ideología o causa son la vergüenza de la raza humana.
    Con esto está todo dicho.
    Están obsesionados por sus ideales antidemocratas y antipersonas que piensan – dentro de sus posibilidades – por si mismas sabiendo por supuesto q todos Podemos estar sujetos a nuestros complejos y prejuicios.
    Esta Sociedad nuestra en cuanto a libertad individual está perdiendo fuelle cada segundo q pasa… Pero

  2. Estos días se han jactado de la falsedad de la versión oficial de lo sucedido en las Ramblas el año pasado. Han mostrado por primera vez imágenes de la furgoneta, cuando quedó detenida en las Ramblas. Ni una gota de sangre. Imposible que atropellara a tanta gente y no tuviera sangre. Puede comprobarse en la información del día 8-7-2018 de La Vanguardia con el título: “Así quedó la furgoneta que sembró el terror en la Rambla” “La inédita imagen del vehículo” Y de ayer, 11-8-2018 de El Confidencial con el título: “El autor de la masacre de Las Ramblas cayó abatido por seis balazos de un único mosso” Basta con poner en el buscador el titular y al entrar en la noticia se ve la furgoneta blanca sin una gota de sangre.

    ¿Qué sucedió realmente? ¿quién lo hizo? Que no vuelvan a hacer otro atentado para el maldito prusés.

  3. https://www.citizengo.org/hazteoir/pc/165090-8-dias-para-evitar-secuestro-nacionalista-del-rey

    Los golpistas planean convertir el homenaje a las víctimas de los atentados yihadistas de la Rambla en un aquelarre secesionista que se transmita por las televisiones de todo el mundo.

    Este que ves arriba es el cartel de «bienvenida» que el nacionalismo catalán le ha dedicado al Rey.

    Exige al Gobierno, al PP, PSOE y Ciudadanos que defiendan la convivencia, la unidad nacional y las instituciones y símbolos que nos representan a todos, como el Rey, el himno nacional y la bandera. Exígeles que impidan el secuestro nacionalista del Rey, convirtiendo el homenaje a las víctimas en otra agresión contra España.

    Los periódicos subvencionados por el secesionismo calientan el acto del jueves 17 de agosto y desde la mismísima presidencia de la Generalidad catalana exigen al Rey… ¡que pida perdón!

    Dile al Gobierno, al PP, PSOE y Ciudadanos que han de reaccionar con valentía y deben frenar el secuestro nacionalista del Rey.

    Dicen que la organización del homenaje a las víctimas de los atentados del verano pasado corresponde al Ayuntamiento y a la Generalidad catalana, por lo que el Rey y con él toda la nación, todos los españoles, tenemos que aguantarnos con la que nos preparen.

    ¡FALSO!

    No vamos a aceptar semejante argumento:

    Porque si el estado de las autonomías sirve para que el Estado pierda absolutamente el control sobre lo que sucede en una de sus regiones, ¿para qué queremos estado de las autonomías?

    Y si el Gobierno de la nación y los partidos autodenominados constitucionalistas no son capaces de evitar que se secuestre al Rey para organizar un aquelarre golpista, como sucedió el verano pasado, ¿de qué nos sirven este Gobierno y esta Constitución?

    ¿Hasta cuándo habremos de aguantar tanto ataque a la convivencia, a los símbolos de todos, a la soberanía nacional?

    Hay quien piensa que estamos a un paso de que resulte irreversible todo lo que está sucediendo en nuestro país, a un paso de la ruptura real y definitiva de España. Por lo que a mi respecta, como nos sucede a los españoles que nacimos en Cataluña, me niego a rendirme. Y sé que tú tampoco lo harás.

    ¡Por eso terminaremos venciéndoles!

  4. Adolf Hitler nació en un pueblo de la Garrotxa y emigró a Austria donde trabajó de camarero.

  5. Josep Pla, el mayor pensador español del s. XX.

    delito: pensar y decir la verdad.

    Nuca le tembló la mano al momento de hacer autocrítica.

    «El catalán es un fugitivo y, a veces, cobarde»
    https://elpais.com/cultura/2017/11/22/actualidad/1511357121_370929.html

    «El catalán es un pueblo llorica»
    http://www.elmundo.es/cultura/literatura/2017/11/21/5a13230e268e3e8b058b45bc.html

    «El catalán no tiene un inconsciente sano, normal y abierto»
    https://www.larazon.es/cultura/josep-pla-el-catalan-no-tiene-un-inconsciente-sano-normal-y-abierto-GI16965506

    Otras frases:
    La historia romántica es una historia falsa. ¿Tendremos algún día en Cataluña una auténtica y objetiva historia?, ¿tendremos una Historia que no contenga las memeces de las historias puramente románticas que van saliendo?“

    el poeta Joan V. Foix es un gran poeta catalán que escribe en checoslovaco

  6. CHICOS, CHICOOOOS GROSSEN IDEEN, esta no es mia es de mi Goliatha, mientras hace ganchillo con dos hierros de esos de obra, dice mi Ballenata que por que no hacemos papel der wate, con la estelada esa o con la cara del Chistorra, y lo vamos colando en baretos indepes, así cuando les entre un apretón saldrán toos cagaos/as y les entrará un infarto desos y la guiñarán toos, no tiene malas ideas la joia, ¡¡¡¡¡¡ PATA-PLAAAAAAAS… AAAYYYYYY, no me des con la cafetera que me vas a dejar mas tonto aun azucarera mía.

  7. (Para Xarnego)
    Decirte que tu si que minas mi moral, que más de una vez que he escrito algo te me tiras a la yugular dandole a mis comentarios un sentido que yo no he querido dar y que acabas distorsionando. (O quiza es que yo no me explico bien).
    No me des tanta importancia, solo opino y escribo unos hechos desde mi perspectiva y la gente que me rodea, que es, diferente a la de cada uno de nosotros, y creo que eso es enriquecedor. Nada más, no tengo el poder de minar la moral de nadie ni es mi intención. Y si la tuviera, descuida que te gustaria a quien intentaria minarsela.
    No se si sabras que convivo y trabajo con gente independentista. No tengo a nadie con quien hablar de lo que realmente pienso y cuatro desahogos o advertencias que hago por aqui me liberan un poco de mi carga, asi que no me juzgues tan duramente. Sin más, un saludo
    (Abro conversación pues no podia contestar a tu comentario)

    • Yo no he visto en tu comentario ningún ánimo de minar la moral de nadie .
      Y estoy de acuerdo en que cada uno diga lo que crea oportuno.

    • Eeeeep, corassón que no me entere yo, que se te tira nadie a la yugular esa, que aqui estamos para debatir reirnos a todo trapo y meternos con los nazi-onanistas, mala sangre que se la hagan ellos los zombis chifiliticos.

    • si convives rodeadas de miembros de la raza agria y no tratas con ellos por libre elección, mis excusas. pero odio a los equidistantes y a los que tratan de atisbar restos de racionalidad entre los zombies de cerebros en licuefacción que lo dejan todo amarillo a su paso. además, felicitemonos, nadie hubiera pensado el 1-0 que a estas alturas no iban a haber causado víctimas de agresiones graves e incluso mortales. reflexionar sobre eso me hace recuperar la calma. reitero mis disculpas pero es que yo aquí ya ni hablo con nadie porque todos son o separatistas confesos o gente que te dice que como en el País Vasco no se vive en ninguna parte gracias al PNV y que lo mejor es obedecer y callar

  8. Chavales lo dicho
    Ciudadanos es el objetivo
    Estaba leyendo en la cara B de la Retaguardia ( el diario del tacones lejanos IZ el indultos )un menda hablando Que si el amado presidente Kim Chis Torra no asume la realidad ( ya sabéis como en las pelis un borracho no se cura hasta que es consciente de que tiene un problema con la bebida y tal …)
    El articvlo correcto hasta que ha llegado al final acusando a Ciudadanos de incitar a la violencia Por quitar basura amarilla. ..
    Por cierto el autor en un despiste sin importancia se olvida de los tuis y de los libros donde insulta gravemente a los Aspanyoles el Kim Chis Torra hoy es más nazi que ayer pero menos nazi que mañana .
    Pero que ya sabemos que insultar gravemente a los Aspanyoles es libertad de expresión.

  9. Me acabo de enterar que una empresa catalana lanza preservativos independentistas . Seguro que son amarillos 😂 y en la caja incluye una foto con las caras de los golpistas. 😁Están fatal.

  10. HOMBRE !!!!!!
    Por fin un articvlo en condiciones en ese libelo de OK Diario
    Un municipio de Gerona incluye en su programa de fiestas el «descubrimiento » » catalán » de América »
    I LOVES Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.

    • Avalado el curso charleta o fiestuki por el Oligofrenic & Lunatic New History Institut del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.
      Por cierto el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN manda sus disculpas por no poder asistir a tan Magno evento circunstancias excepcionales le requieren la ONU la OTAN EL CIRCO DE LOS HERMANOS TONETTI le requieren ( bueno en realidad es que esta de vacaciones en su celda de su psiquiatrico favorito ….lo de los Hermanos TONETTI si que es verdad …como recordaréis el Doctor es primo carnal del payaso Krasty de los Simpson )

      • Enlace a la noticia de IGOR.

        El pueblo se llama Pals y desde allí, según la historieta catalufa, partieron las tres carabelas hacia América.

        Por cierto, que cobran 15 pavos por ir al evento este.

        https://okdiario.com/espana/2018/08/12/municipio-gerona-incluye-programa-fiestas-descubrimiento-catalan-america-2946598

      • TOP SECRET
        Esta información no debe ver la luz bajo ningún concepto.
        Informe del CNI
        Después de analizar el palo de un churrero sistema utilizado en exclusiva Por el Oligofrenic & Lunatic New History Institut del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN han descubierto en un cacho de palo que quedaba de una carabela de esas con las que fue Colón a América unos chinches endémicos de KRASTY LUÑA Por tanto hay que destruir todas las pruebas que probarian que efectivamente el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN tiene la razón .
        Firmado Manolo & Benito de Manolo & Benito Corporeison agentes del CNI a tiempo parcial y especialistas en hacer ñapas a domicilio.
        ( joer si con este informe no lo tenemos claro …)

    • Es que si son los Paises Catalanes los que descubrieron América, se trata de una gesta. Si es la perfida España, es clarame te un genocidio.

      Es lo que tiene la coherencia de la nueva historia creativa del nacionalismo.

    • Y por eso el catalán es el idioma principal que allí en América se sigue hablando después de 500 años. ¡Y en aumento!

      • Esto me recuerda al razonamiento indepe de que la Corona de Aragón era básicamente una fuerza de poderío catalán, reyes catalanes, soldados catalanes, iniciativa catalana, leyes catalanas… Que lo de que en todos los documentos históricos hablen de Reino de Aragón, Corona de Aragón, Rey de Aragón era porque tampoco se iban a preocupar por detalles menores como el nombre…
        Sí, sí, iban a aceptar semejantes soberbios ególatras si eran los que cortaban el bacalao que la Corona de Aragón se pasease por el mundo con tal nombre…
        Papanatas.

      • que se j*dan, cuando el catalán no sea más que un mal recuerdo, se seguirá hablando español aunque no sea en la península anegada por todo el tercer mundismo en marcha gracias a la dueña de la plantación Frau Merkel que ha venido a visitar al capataz Pancho Sánchez. Este grado de sumisión a potencias extranjeras no se veía cuando gobernaba el general Franco, os guste o no. lo que digan Francia (santuario de ETA) y Alemania (cómplices de Putschdämon y ahora de la invasión que, para colmo de males, tenemos que financiar de nuestros bolsillos con inversiones en un Plan Marshall para negros y directamente fajos de billetes para el satrapa de Marruecos). teníamos que hacer como Israel. pasarnos todas las resoluciones internacionales por el forro y blindar nuestras fronteras.

  11. Atencion que los medios dela parato propagandistico del regimen nazi, esos que como Goebbels se adueñan del espacio publico llenandolo de propaganda nacionalista, insultan a Rivera en el diario radical Ara, llamandole, adivina adivinanzaaaa…..

    NAZI!

    https://m.ara.cat/2018/08/11/premium/Ara-Premium_2068003277_55969721_640x311.jpg

    Jajajaja.

    Tienen guasa estos fascistas nazionalistas, jajaja.

    • Proyección psicológica : Ver en los demás tus propios defectos ( el ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio de toda la vida )
      Vamos el típico pvtero mujeriego que si ve a su mujer hablar con el vecino la mata porque se piensa que le está engañando ( el piensa el ladrón que todos son de su misma condición )
      Por cierto Ciudadanos tiene que estar haciendo algo bien cuando le es tan lloviendo h o s t i a s de todos los lados .

    • Vaya! He abierto el ordenador para a escribir precisamente de esto.
      Me estan llegando por diferentes medios, TV3, whatsup de indepes pesados que aún no he bloqueado, (son familiares mayores y me da cosilla,que tonta soy), pero bueno, a lo que ibamos. Estan repitiendo, ahora si, ahora tambien por todos sus medios lo de acciones paraterroristas enviadas, o promovidas o… lo que sea por C’s. Es una campaña derribo y acosadora en toda regla contra Arrimadas y seguidores de C’s.
      Quieren empañar su imagen como sea y estan con el método de repetir, repetir que algo queda. Todos al mismo tiempo, con diferentes palabras pero misma lectura.Me llegan twits de presuntos paramilitares de estos que dicen que todo muy bien pero que «faltan acciones violentas por la parte indepe». Todo esto explicado con gran orgullo. No caigamos. Estan claramente preparando el terreno para septiembre y octubre. Buscan provocar y confrotacion para intentar dar al mundo otra dosis de victimismo. (Que la anterior ya han pasado los efectos) Con esta gente hayi que tener resistencia con el corazón en una mano y la cabeza en la otra.
      Repiten paramilitar, terrorista, fascista y efectivamente nazi contra C’s. Saben que hay personas que dudan y quieren ganarselas con el metodo que mejor les ha funcionado hasta ahora. Su pretencioso buenismo y repetir el malo malisimo del contrario.

      • Tú nos minas la moral con el cuento de los indecisos. no hay indecisos, los Comunes y los del PSC están con los golpistas pidiendo el acercamiento o la liberación de los presos y, si hay juicio y condena, el indulto. los que agreden son ellos y los que llegarán a usar violencia letal serán ellos con la ayuda de tontos útiles. no se puede razonar con los indepes, son inasequibles al desaliento y al argumento. es tiempo perdido que aprovechan para afianzar sus conquistas

      • Yo no quiero aguarte la fiesta Carmen …pero tengo contactos Que poseen fotografías y vídeos de Albert Rivera dando mítines en una Asociación del Ku Klux Klan y audios donde perfectamente se escucha a Albert Rivera sobre el manejo de la motosierra en el cuerpo indefenso de esos angelitos indepes .
        Lo más fuerte
        Te acuerdas del menda que arrasó con su coche las cruces de la plaza de Gorrinopolis ?????
        Albert Rivera le había suministrado una dosis de caballo de burundanga e iva en el asiento del copiloto apuntandole con una recortada para que arrasase con aquella muestra de democracia Que era el cementerio de cruces amarillas en la plaza .

    • Pero les pagamos nosotros por atacarnos. Que no se le olvide a nadie nunca, nunca.
      ¿Algún dipvtado va a ir al Congreso a EXIGIR que se deje de financiar el aspersor de odio contra los que pagamos? Es que no se puede ser más indigno y masoca.
      CERO EUROS A MEDIOS DE «COMUNICACIÓN». ¡¡CERO!!

  12. Lástima que en Lleida no haya valientes para limpiar su capital y el resto de localidades. Cada vez más axfisiante el clima social en Tractoria

  13. Nosotros hace 25 años que veraneamos en Begur (Sa Riera) una de nuestras visitas fijas era Palafrugell digo era porque dudo que volvamos, todo la gente del pueblo con llaçets y chapas de los presos políticos aquelarres indepes por todos lados, incluso unas brujas de pelo blanco y gafas ( look imprescindible de las lazis de pata negra ) con unas huchas tipo “domun” recaudando por la causa, en fin algún comercio en el que cada año comprábamos siempre, este año ni hemos entrado, pancartas, churros amarillos etc… lástima por que el Grettel ! Mítico Frankfurt, este año se ha quedado sin la mesa de 10 personas
    El año que viene cambiaremos de destino si en 25 años no lo hemos hecho era por algo, ni Cataluña podía llegar a menos ni ellos a más, un lugar tan maravilloso no merece una gentuza tan rabiosa e indeseable

  14. Estas pintarrajadas, con lazos purulentos y trapos cubanoestrellados, no son más que la presión psicológica que el Régimen ejerce, contra su propio pueblo. La ingeniería social es clara: con nosotros o contra nosotros. Separatismo, terrorismo y acoso. Afortunadamente la Resistencia Dolça nos defiende, y a cada acto terrorista, los catalanes responden en la medida de sus posibilidades. Millones de pequeños actos diarios, desgastan al Régimen. Sin asumir riesgos, ni caer en temeridades, ni cometer delitos, ni caer en la violencia: basta con responderles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.