La enfermedad nacionalista sólo puede acabar mal, muy mal

 El nacionalisme és el gran enemic dels catalans.

El prusés es una plaga, está claro, pero también tiene su lado positivo. Como poe ejemplo haber despertado el hispanismo catalán, habernos quitado la vergüenza de habla bien de España y habernos hecho pensar a fondo sobre este fenómeno totalitario que asuela nuestra tierra.

Entre los artículos que aparecen, el último de Montano en El Español es para enmarcar. Lean y juzguen ustedes mismos:

“1. Paso un día medio enfermo en la cama. Día que transcurre bien, después de todo: ventilador, lectura. Recuperación del tiempo: en la cama conmigo se acostaba el tiempo, ese animal acribillado por las redes sociales y que en la enfermedad se adensa. Pero en el trasfondo de mi ocio doliente, aunque razonable, estaba la preocupación: hipocondríaca a estas edades. Miedo, naturalmente. La posibilidad de un futuro negro, magnificada. Pese a las lecturas, en realidad no podía pensar en otra cosa. La enfermedad, incluso en sus manifestaciones menores, se adueña de la cabeza.

2. Al día siguiente me levanto, ya bastante mejorado, y abro la prensa digital. Aparece Torra en compañía de unos individuos disfrazados del siglo XVIII. El nacionalismo es eso: ponerse traje de época y comportarse (y pensar) según el traje. Una carnavalada seria, rígida, pomposa. Torra pide “que el espíritu de Talamanca, en referencia a la última victoria militar catalana en la Guerra de Sucesión –en 1714–, acompañe al independentismo”. ¿Quién tiene hoy en el mundo cuentas pendientes de 1714? Están enfermos.

3. Me acuerdo de Cotarelo, la abuela rockera de la ideología, que unos días antes ya me puso malo con este tuit (¿estaría él en el origen de mi indisposición?): “Les bandes feixistes a les ordres de Ciutadans estan compostes per delinqüents habituals probablement pagats pel mateix partit. La il·legalització de Ciutadans és un assumpte de salut democràtica”. El grado de embrutecimiento de este hombre es alucinante. Reconozco que tiene que ser duro haber llegado a su edad sin ninguna relevancia intelectual (en un país en el que tampoco estaba tan difícil), pero, para lo que le queda, hubiera sido más digno aceptarlo con deportividad que haberse empeñado en una relevancia por medio de la basura.

4. La enfermedad nacionalista (la enfermedad ideológica) es un rebozarse en la enfermedad. Es justamente no dejar nada en la cabeza –ni en el espíritu– libre de la enfermedad. Es una suerte de hipocondría a la inversa: es una voluntad de enfermedad; un querer no dejar de estar enfermo.

5. El truco, por supuesto, está en considerar que esa enfermedad es la salud. Así lo dice el tuno mayor de la tuna nacionalista, Lluís Llach, en una cita que me encuentro por azar objetivo nada más escribir lo anterior: “Penso sincerament que el nacionalisme és ideològicament sa”. La constitucionalista Teresa Freixes decía que lo que les ocurre a los independentistas es que están enamorados del ‘procés’. Tienen los síntomas de la enajenación amorosa. La enfermedad del amor.

6. Queda la jornada del 17 de agosto, la manifestación por las víctimas del atentado de Barcelona del año pasado, y me preparo para lo peor. Que desdichadamente se cumple. Unos tíos enfermos solo podían comportarse como se han comportado. ¿Cómo van a respetar a los muertos quienes están dispuestos a arruinarse a sí mismos y a sus convecinos (catalanes y del resto del España)? ¿Cómo van a estar por la paz quienes han destrozado la convivencia por puro capricho? No existe la posibilidad de que los independentistas sean mejores, porque el independentismo ha seleccionado a los peores.

7. Y todavía faltaba otra: el Govern multará a un grupo que retiraba lazos amarillos. No solo gobiernan para solo una parte de los catalanes, sino que gobiernan agresiva, abrasiva, impresentablemente contra la otra parte de los catalanes. Esto va a acabar muy mal. Si acaba. La conllevancia es con un enfermo crónico.“

Dolça i malalta Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

78 comentarios

  1. Dos puntualizaciones al artículo del Sr. Montano:
    Una histórica: La batalla de Talamanca (en realidad un pequeño escarceo bélico sin mayor relevancia) no fue la última victoria «catalana» en la Guerra de Sucesión, sino la última victoria «austracista», que no es lo mismo. Catalanes habían en ambos bandos enfrentados, inclusive en dicha pequeña batalla…Y es que, por desgracia, el lenguaje de los separatistas a veces se nos cuela incluso sin querer. Hay que ser vigilantes con ello.
    La segunda, más actual y de fondo: Toda la represión política y policial hacia quienes no comulgamos con el nacionalismo y, por ejemplo, retiramos lazos amarillos -la represión ya existente y la aún mucho mayor que vendrá en el próximo futuro- se produce con el explícito consentimiento del Estado español. Si no, la misma sería inimaginable. Por eso yo no puedo coincidir con el Sr. Montano a la hora de «hablar bien de España». O, al menos, al hacerlo en torno a quienes rigen sus destinos (Jefe del Estado y Gobierno/s del mismo).
    Lo he expresado aquí mismo en innumerables ocasiones: No hay un «problema catalán», sino un «problema español»…Y de profundísimo calado.

  2. Prescindo de enfermedades o no enfermedades y me remito a cómo se debe proceder. Los constitucionalistas debemos seguir realizando acciones (por ejemplo, quitar lazos en lugares públicos, ir a manifestaciones autorizadas, participar en foros siempre con el máximo respeto, no dejar de ocupar cargos de responsabilidad en empresas públicas y privadas, ser propietarios de empresas siempre que se pueda, hablar castellano preferentemente sin omitir el catalán, evitar la violencia física y verbal, manifestar sin complejos nuestra victimización, lucir los símbolos de todos, etc). Todo lo que muestre a España y al mundo que hay un influyente sentimiento identitario Hispano-catalán en Cataluña y que está menospreciado, además de que no somos cinco o seis. Dicho lo cual, recuerden que después de la segunda guerra mundial hubo un importante proceso de descolonización, especialmente en Africa. A finales del siglo XX, se produjo la desmembración de territorios en los balcanes. ¿Por qué hago esa mención a hechos históricos? Créanme que no es por lo bélico, solo porque, en un proceso de creación de territorios, los actores internacionales, en los tiempos recientes, acostumbran a buscar soluciones que satisfagan a las diveras partes en conflicto. ¡Ahí puede estar Tabarnia! Algunos independentistas creen que todo será fácil, pero todo apunta a que no será así. Tabarnians, keep calm and go on!

    • Muy interesante tu comentario,
      No creeis que los pueblos de Africa estarian mucho major bajo el yugo del opresor Europeo que como estan ahora?
      Y que decir de Yugoslavia ? Si se hubiera mantenido unida, ahora seria una potencia de primera
      A quien beneficia toda esta m, ?
      No os parece sospechosa la actitud de Alemania ?
      Porque Rajoy no dimitio y permitio el cambio de gobierno ?

  3. Me sorprende el grado de enfermedad mental y odio que desprenden DÍA A DÍA estos independentistas, con lo cual, si esto no se para , acabará muy mal, no me extrañaría que haya independentistas disfrazados de españoles en plan, falsa bandera, para provocar un enfrentamiento social muuy grande ( disfrazados es un decir, ya que son españoles aunque les duela , je ) .

  4. Una tarde de verano tras la virgen de agosto, estaba el avi Pujol limpiando unos cacharros viejos en su casa de Queralbs, cuando de repente al limpiar una lámpara , sale de dentro un Mago gigante con un brillante vestido y despidiendo un aroma embriagador. Querido Jordi – le dice susurrando con voz melosa-, como quieres mucho a Cataluña y has dado lo mejor de tu vida sacrificándote por ella pídeme lo que quieras que te lo concederé. Pero eso sí, añade el mago, a tu vecino español que también se ha portado muy bien con Cataluña pagando las deudas que dejaste, le daré solo la mitad de lo que te dé a tí. Pujol se queda dubitativo y va a consultar con su esposa. La Marta que lo tiene más claro responde sin dudar, «pues que nos quedemos ciegos».

    • Pues si la ferru pide quedarse ciega la mitad es tuerta, ganamos los españoles.

      Yo creía que iba a decirle al puji que no pidiera nada y la mitad de nada es nada. Ella en su línea de rencor, resentimiento y odio, preferiría no hacer uso de su deseo con tal de que a España no le tocara nada.

      Creo sinceramente que el catalán (lengua) es perjudicial para según que mentes obtusas y se les debería sustituir por el batusi a ver si así consiguen ponerse en el lugar del otro.

      Es que manda 🍳🍳 que un idioma pueda corroer tanto el alma y tantas almas.

      Un saludo Joaquín!

  5. Estan Gayola Martínez de Orujo
    Mónica Terrobacuatrocientosmilpavos
    Y la CONEJERA de educación e indecencia la GoGo de Kas alias la Pechotes y están hablando de cuando están preparadas para recibir mandanga de la buena .
    Y dice Mónica Terrobacuatrocientosmilpavos :
    » yo cuando tengo los pitones parriba estoy preparada »
    Y dice la GoGo de Kas alias la Pechotes:
    » yo me meto la mano en el KOINE y cuando lo saco mojado ya estoy lista »
    Y dice Gayola Martínez de Orujo :
    » pues yo me meto una mazorca de maíz en el KOINE y cuando empiezan a saltar las palomitas. …»

  6. Einstein lo dijo, «El Nacionalismo es una Enfermedad», y si lo dijo Einstein, todo lo demás sobra.

    Einstein es Dolço!!!!!!!!

  7. https://okdiario.com/espana/2018/08/22/sanchez-dice-que-gobierno-apuesta-dialogo-ataque-cal-viva-acido-ceuta-3026239

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho hoy que muestra todo su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en particular a los agentes de la Guardia Civil heridos hoy, durante el asalto de más de un centenar de inmigrantes a la valla del perímetro fronterizo que separa Ceuta de Marruecos aunque sin anunciar ninguna medida para frenar la violencia contra los agentes.

    En un mensaje en su cuenta de Twitter, Sánchez muestra su apoyo a los cuerpos policiales que están “afrontando de forma ejemplar el desafío migratorio” y se refiere “especialmente” a los agentes heridos hoy.

    “El #Gobierno trabaja por el diálogo y la cooperación con países de origen y tránsito y por una gestión común, eficiente y humanitaria de la migración”, termina el tuit del presidente.

    Un total de siete guardias civiles han resultado heridos hoy de diversa consideración durante el asalto de inmigrantes a la valla de Ceuta.

    La Guardia Civil ha destacado la gran violencia empleada por los inmigrantes en este nuevo asalto masivo, donde han llegado a emplear, además de cizallas, palos y objetos cortantes, cal viva, ácido de baterías y excrementos, que arrojaron a los agentes, al igual que en el último asalto masivo en julio.

    • ¿Ahora es un «desafío migratorio»?
      Bueno, vamos avanzando.
      Pronto vendrá » amenaza», y luego «invasión» o (lo que es) «agresión o ataque».
      Desafío. Qué asco le he cogido a esa palabra. En el Heraldo de ex-Aragón siempre han llamado «desafío soberanista» u «órdago independentista» al repulsivo ataque anarquista del golpe de estado catalufo.
      Perdón por tantas comillas, pero el uso fraudulento del lenguaje por esta chusma obliga a usarlas.

    • ¿Y ese Pedro Sánchez no es el mismo que pretende quitar las concertinas que protegen las vallas de Ceuta y Melilla, dejando entrada libre a miles de inmigrantes ilegales?????

      Idiota y marketinero Pedro Sánchez!!!!!!!!! IRRESPONSABLE!!!!!!!!

      Si seguimos así, el próximo asalto a las fronteras será con armas de fuego, y de eso tendrá gran culpa el irresponsable Pedro Sánchez!!!!!!!!! Las máfias estarán deseosas de proporcionar armas a los inmigrantes a cambio de dinero!!!!!!!

    • Dan miedo la verdad!

      Acabo de verlos «envalentonados» jactandose mirando a la cámara de cerca y haciendo gestos sobraos y por primera vez he sentido miedo.

      • ¿¿¿PRIMERAAAA?? ¿¿Túuuuuu, compañera de sensores anti-chusma????

        Necesito un tiempo muerto, me piro al banquillo.

      • Miedo graci, terror consciente.

        Hasta ahora tal vez es que mis «acais» hacían oídos sordos, o bien mis sensores de alarma andaban algo adormecidos o idiotizados, no sé. Pero hoy, viendo a esos salvajes tan cerca, tan cerca que casi podía sentir su aliento en mi cara, he tomado conciencia de que mi temor y reserva han tornado en terror puro y duro.

        Si ya intuíamos que de mal alimentados nada, ese joven salvaje negro como la noche, moviendo sus pectorales bien trabajados delante de mis narices ha debido ser demasiado para mi natural flotar a un palmo del suelo.

        Para que nos entendamos, me han dado con to’el sobaco en plena napia y he aterrizado a golpe de efluvio y sin paracaídas emocional, para amortiguar mi darme de bruces con la que se nos viene encima.

        Mesplicao?

      • es bueno reír incluso en medio del pánico

        https://www.ivoox.com/dodo-escola-que-pasa-congo-audios-mp3_rf_4712540_1.html

        ¿Que pasa en el Congo, que pasa en Congo?
        Que al blanco que pillan lo hacen mondongo
        Katanga Lumumba, Lumumba Katanga
        Menuda mandanga que tiene el gachó

    • A Sánchez y sus secuaces – que ya son TODOS los politicastros y sus partidos pq aquí todos callan y aguantan sistema : » la paz de los cobardes» como dice «alguien» tildado de facha no lo siguiente jejehe 😉 que tampoco es relevante pq los de «El Régimen» a cualquiera q no sigue lo de la dictadura de lo políticamente correcto lo llaman «facha»…
      Ay!!! Ahora que me acuerdo han leído algo de lo del Argelino gay que se ha autoinmolado entrando a matar mossos y mossas con un cuchillo por ser Gay… Ya q su religión de amor y paz – según el Sovietpogresismo- lo hubiesen marginado como un vulgar católico???
      La LG, etc etc. Que opina de esto???
      Y los Podemos o la CUP???
      Y el Conseller de Treball de la Gene???
      Esto es lo mismo de lo de los Mossos y su facilidad con el tiro para acertar en la cabeza de los delincuentes…
      Si hubiese sido un Guardia Civil – mujer- quien disparo fue una Mossa que hubiera dicho la prensa de El Régimen…
      Y si lo mismo q hizo el argelino lo hubiera hecho un. Católico???
      Que se les está viendo mucho el plumero!!!

      • Esta gente ignorante nos quiere meter en un lío… son unos liantes.

        Son muchos ingenieros de nuestro país que han diseñado y puesto en marcha infractusturas en La Meca para que miles de millones de musulmanes de todas las Ramas (Sunnies, Chiies etc…) hagan sus peregrinaciones con un máximo de Seguridad.

        Milllones de Judios Sefardíes (y no sefardies) que quieren profundamente a nuestro país.

        Millones de Indios y criollos con los que compartimos cultura y Lengua.

        Filipinos que aún hablan español. Etc…

        Eso es España. VIVA ESPAÑA.

    • Los altos dirigentes del actual PSOE conocen de primera mano y desde hace años los graves problemas que hay con algunos inmigrantes africanos en El Centro de Madrid.

      Conocen de sobra los graves problemas tráfico de drogas, de narkocupacion , amenazas a vecinas ( incluso ancianas) … que durante años se ha padecido y se padece en Centro.

      Por ingenuidad no es, será otra cosa pero no desconocimiento o ingenuidad.

      Los únicos que están han estado y están a la altura La Policia Nacional y la Policia Municipal. Y VIVA LA GUARDIA CIVIL.

      LOS VECINOS Y COMERCIANTES DEL CENTRO DE MADRID CON ELLOS.

      Que somos buenas personas que no menospreciamos a nadie decente sea de donde sea.

      VIVA ESPAÑA.

  8. «Reconozco que tiene que ser duro haber llegado a su edad sin ninguna relevancia intelectual (en un país en el que tampoco estaba tan difícil),»

    Pues sí, duro sí, pero ese hecho, lo mismo que el de que yo no haya llegado a nada, no justifica nada de nada.

    Después de ver al desecho humano de cotarelo, chapurrear catalán para congraciarse con aquella manada de ANeCios hipnotizados por la serpiente, solo puedo revisar mis anhelos no cumplidos para constatar que ninguna, ninguna eh, razón asiste al secesionismo.

    Uno no puede ir por ahí haciendo pagar a propios y extraños sus esperanzas no cumplidas. No puedes ir vertiendo tu frustración sobre los hombros de otros, ni puedes hacer el ridícu-lo absoluto balanceándote errático sobre un tablao mientras tu boca de por sí envenenada escupe bilis en catalán mal hablado.

    Que laxa es la tolerancia de los forcos que admiten el mancillado de su ortopédico fabriano a cualquier baboso ávido de ser aceptado, mientras a sus «supuestos» hermanos de lengua y sangre nos dan con la vara en los nudillos a la mínima desviación del «normalizado».

    Normalizado? Qué es eso de normalizado? Qué acaso hasta su entrada «gloriosa» junto a Jaime I aquí no éramos «normales», acaso rebuznamos hasta que el Pompeu nos otorgó la gracia de hablar como dios manda?

    En fin, ellos tienen el alma enferma y yo la tengo herida (por ellos), que no es lo mismo. Yo me medico para sanarla queriendoos cada día más, catalanes de seny. Y escribiendo aquí me resarzo de la frustración de no haber podido ser escritora. Qué hacen ellos por sanar su alma?. Esta es otra de las cosas que todos los días me pregunto y me gustaría que alguien les preguntara…..

    Qué habéis hecho vosotros por los demás?

    Qué habéis hecho por Cataluña?

    Qué habéis hecho por los pobres?

    Cuál es vuestra contribución a este mundo que merezca que os haya sonreído la fortuna?.

    Qué cualidades excepcionales tenéis para acaparar tanta atención? Para merecer tanta deferencia?.

    Qué suerte (mala) de justicia os otorga esa categoría?.

    Qué os hace tan especiales para que vuestra supervivencia sea a costa de la ruina de tantos?.

    Quienes sois vosotros, vagos, maleantes y pendencieros subhumanos para regir el destino de tantas personas buenas?.

    Qué habéis hecho vosotros por la paz y la concordia; por la convivencia y el progreso?.

    Qué habéis hecho por sanar mi herida?

    NADA!

    NADA DE NADA!!

    Nada que no sea meter más y más el dedo en la llaga.

    Dónde hay que firmar para que se les declare personas non gratas?.

  9. Cataluña está mejor con España y Europa que siendo una República Bananera Bolivariana protegida por Rusia y nidal de ratas y contrabandistas como Gibraltar protegido r los ingleses para j* a España

  10. Ya hace años que vengo avisando que esto acabará a tiros .
    De todo esto saldrá un grupo terrorista separatista.
    No sé si tardará 1 año o 5 , pero antes o después llegará el primer muerto.
    Y si nos fijamos en el origen de las armas , seguro que provienen de Rusia o de un «satélite » ruso.
    Y es más el primer muerto será un separatista , aprendiz de terrorista , al que le estallara una bomba mientras la está preparando .
    Será el primer mártir del Proces.

    No hace falta ser adivino ni profeta.

    • Llevo meses exprimiéndome el tarro como casi todo el mundo, y ya he llegado a la conclusión creo que irreversible de que respecto a los cotarelos, colaus, carmenas, rufianes, y un interminable etcétera, no hay ni que hablar con ellos ni de ellos. Hay algo salvajemente antinatural en el «empoderamiento» de semejante muestrario de imbéciles. Improductivos, inferiores moral e intelectualmente sin atisbo de duda, lastrantes, contraproducentes… Hay que arrinconarlos y despojarlos de la menor posibilidad de influir y mucho menos de dirigir la sociedad. Ellos también saldrán beneficiados, aunque morirán sin saberlo.

      • Esto iba arriba para Lavalenciana.

      • Sí Graciela, sin duda son contraproducentes para la salud de todos los españoles, seamos catalanes o no.

        Y me sigo preguntando por qué solo lo vemos nosotros?

      • Sin ánimo exhaustivo, los desmanes de estas bestias con forma humana arriba mencionadas los vemos claramente los lectores o usuarios de estos medios
        -Libertad Digital, Es radio (Jiménez Losantos)
        -La Gaceta (Esparza y Moa)
        -Alerta Digital aunque no me gustan muchos de los comentaristas porque están obsesionados con las alucinaciones colectivas italianas y alemanas que quieren recrear en nuestra patria
        -Contando Estrelas – Outono (Elentir)
        – Dolça Catalunya
        – Hazte Oír (demasiado católicos tipo Rouco Varela para los gustos selectos de mucha gente, pero no rechazo compañeros de viaje que no sean totalmente incompatibles)
        – Enraizados
        – Asociación de Abogados Cristianos

      • Entre los comentaristas de AD hay unos cuantos de esos que si los dejaras apalizarían a cualquier persona de otro color sólo por verla por la calle. Y ese es el tipo de gente que acaba desmadrándose cuando se alcanzan las situaciones límite. Y eso es también lo que intentamos evitar los que luchamos siempre por el equilibrio y el control razonable del crimen y la invasión desmedida y contracultural. Conocemos los peligros de la permisividad total y los peligros que estallan en las situaciones extremas.

        De los otros sitios no los conozco todos. En cuanto a DC, hay que saber cuándo uno está perjudicándola y estropeando su imagen antes que ayudando. A mí cada día me resulta más difícil contener los malos modos que me provoca la desesperación por un panorama injusto sin el más mínimo atisbo de mejora, sino todo lo contrario. Admiro mucho a la gente que nunca pierde la educación, pero nadie es perfecto.

  11. Una veintena de personas con ‘esteladas’, entre las que se encontraban varios miembros de los CDR, se dirigían al puente sobre la autopista A-9 … Allí, y tras colocar en la barandilla varios lazos amarillos, colgaban el cartelón.

    Los policías informaban al cabecilla de los radicales que “no tenían autorización” y que debían retirar la pancarta, además de solicitar que se identificaran. Éste respondía “que no era necesario pedir autorización para eso”. Lejos de aceptar la reconvención de los gendarmes, y desde la habitual sensación de impunidad con que los separatistas imponen su simbología golpista en Cataluña, a la conversación se sumaron otros miembros de los CDR que se encararon con los gendarmes en un tono cada vez más chulesco.

    La discusión obligó a desplazarse hasta el puente de Pollestres a una segunda patrulla, lo que no impidió que los separatistas continuaran protestando de forma airada. El agente les explicaba que al carecer de permiso, la manifestación estaba prohibida, mientras los separatistas elevaban el tono entre gritos.

    La bronca terminaba con un gendarme arrebatando una ‘estelada’ a uno de los sujetos, rompiéndola por el palo y, finalmente, arrancando la pancarta golpista que habían colgado en la barandilla. Ante la resistencia de los CDR, un tercer coche patrulla se personaba en este enclave sobre la autopista, lo que en última instancia obligaba a los radicales a abandonar el lugar .» (Ok diario)

    Estos hechos han ocurrido en Francia y la policía,cumpliendo su deber, que actuó era la francesa.

  12. No es necesaria una guerra civil entre catalanes, con modificar la ley electoral impidiendo que un voto en Gerona valga el doble que uno en Barcelona. Nada más obvio que mientras el poder lo tengan sujetos como el pigdemont o el razistorra, el prusés continuará.
    Claro que ese cambio se antoja también imposible cuando miramos quien y quienes gobiernan o han gobernado España. Soy pesimista porque el tiempo pasa y la gangrena se extiende.

  13. https://okdiario.com/sociedad/2018/08/22/mas-200-inmigrantes-hieren-siete-guardias-civiles-cal-viva-saltar-valla-ceuta-3025836

    Alrededor de 200 inmigrantes subsaharianos han logrado saltar la valla fronteriza que separa Ceuta de Marruecos en un día en el que se celebra la Pascua del Sacrificio, en un asalto en el que siete guardias civiles han resultado heridos. Para esta nueva entrada, en la zona conocida como Finca Berrocal, los asaltantes han usado tanto cal viva como armas para cortar la valla como bolas con heces, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

    Según fuentes de la Guardia Civil, el asalto a la valla se ha producido alrededor de las 09:00 horas, cuando estos inmigrantes han logrado acceder por la zona de Finca Berrocal, el mismo lugar por donde el pasado 26 de julio lograban acceder 602 inmigrantes.

    La Guardia Civil no han podido contener a los inmigrantes y siete agentes han resultado heridos debido a la violencia empleada en el asalto, según las fuentes.

    Una vez en Ceuta, los subsaharianos han continuado, a la carrera, su camino hacia el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que todavía sigue colapsado y con tiendas de campaña en sus alrededores tras la última llegada masiva de inmigrantes.

    Las ambulancias de la Cruz Roja, que se encontraban en esos momentos cubriendo el rezo de inicio de la pascua musulmana, tuvieron que abandonar el lugar para dirigirse urgentemente hasta las inmediaciones del CETI donde han tenido que atender a varios subsaharianos de heridas, cortes y contusiones leves.

    Este nuevo asalto masivo supone que en menos de un mes han logrado acceder a Ceuta más de 800 subsaharianos.

    /COMENTARIO PERSONAL que espero no me sea borrado una y otra vez como hasta ahora
    porque entre los dolços impera todavía el pensamiento políticamente correcto con los falsos refugiados que son, en realidad, invasores africanos e islamistas

    aquí hemos leído más de una vez comentarios buenistas. espero que los imbe-ciles que defienden la entrada masiva de todo el lumpen tercermundista en España para degradarnos hasta alcanzar los niveles inimaginables de pobreza, violencia, ignorancia y costumbres bárbaras de sus lugares de origen vean esto y entren en razón. espero pero tampoco confio mucho en ellos. Trump tiene razón, un muro con Mexico, nosotros
    o abandonamos Ceuta y Melilla llevando a la península sólo a la población cristiana, judía e india con nacionalidad española (los moros con Marruecos que es su madre patria y así están con sus hermanos)
    o hay que defenderla expulsando en caliente a todos los que entren y disparando a los que empleen armas contra los agentes, si ven en peligro sus vidas es legítimo que disparen aunque hieran o maten a uno de esos salvajes.
    ¿tenemos la culpa los españoles del desastre que es el continente africano entero?
    sólo tuvimos la colonia de Guinea Ecuatorial, se independizaron, nos echaron y Macias mató a un tercio de la población en 11 años y ahora está su sobrino Teodoro Obiang Nguema multimillonario sobre un mar de petróleo mientras su pueblo es atendido médica y educativamente por la cooperación española. admiro a los profesores y personal médico, muchos también religiosos y monjas, que atienden a la gente sencilla de Guinea pero me fastidia que, si hay algo de lo que se pueda sacar beneficio, se lo lleven los yanquis y los franceses y a nosotros nos quede pagar las facturas.

  14. Todo esto viene por mezclar religión y política.

    Las religiones son religiones y así tienen que ser. Cumplen una función primordial en el ser humano; y punto.

    La política -el conjunto de ideas e intereses que piden una acción por el que detenta el poder- otra.

    Las religiones no son de este mundo y son eternas.

    Las políticas son de este mundo y son siempre cambientes, porque las circunstancias y los intereses, están constantemente cambiando (por eso votamos cada 5 años)

    Cuando se mezcla religión y política es como cuando Marilyn Monroe le dijo a Einstein sobre tener un hijo que heredase su belleza (de ella) y la inteligencia de él.

    Naturalmente Einstein le previene sobre la posibilidad de tener un hijo que heredase la inteligencia de ella y la belleza de él…

    Y es que el sueño de la razón produce monstruos.

    Como todos hemos tenido la ocasión de padecer desde Don Pujolone comenzase el proces.

    Seguro que hay por ahí una ley de esas (de Murphy, de Peter…) que dice que si algo puede salir mal, va a salir mal en el peor momento….

    ¡Qué se lo digan a los TABARNESES!

  15. Hala, otros siete guardia civiles heridos con cal viva en un nuevo asalto a la valla de Ceuta, otros 200 a los que tendremos que darles de comer, vestir, medicinas etc etc, a este paso me va a quedar de jubilación lo justo para una comida al dia y con suerte.

    • Eso si, Falcon Sánchez, tu a lo tuyo, a desenterrar cadáveres.

    • No sé qué más pruebas necesita la gente de que Sánchez odia visceralmente a España y especialmente a sus fuerzas del orden.

      Los guardias civiles tienen que disparar, como hizo la mossa. A matar. Por sus vidas, por nuestras fronteras y por nuestra seguridad ciudadana, porque esa gente suelta por nuestras calles es peligrosísima. Y a ver si alguna bala perdida le llega al troll.

      • antes he puesto un comentario igual al del anterior asalto a Ceuta y me lo han suprimido. al final voy a dejar de aparecer por aquí porque los supuestos catalanes democráticos comparten los mismos prejuicios pro-inmigración que los catalibanes y los abernazis. con su pan se lo coman. lo que me j*de es que los españoles patriotas tengamos que ver destruido nuestro país por culpa de las autonomías y los partidos de la izmrda sin poder hacer nada, muchas veces ni desahogarnos porque todo es excesivo para los censores. pues a la m*rda Cataluña, Tabarnia y España porque no nos merecemos salvarnos por hipócritas y cobardes. han abierto las puertas del infierno y los recibimos como a salvadores

      • Yo no merezco absolutamente nada de lo que está pasando, y deduzco que tú tampoco. He luchado toda la vida -dialécticamente- contra la inmigración masiva y descontrolada. A mí me importan un carajo las razas, puedo encontrar admirable a un keniata educado y bondadoso y asesinable a un blanquito criminal. Pero no soporto, no soporto que se haya dejado entrar a cualquiera, en número desmedido, sin control sanitario ni de antecedentes ni de perfil cultural. No soporto que la gente se niegue a comprender la INCOMPATIBILIDAD insalvable de culturas.

        No soporto que la reacción de un país hacia las agresiones asesinas de guerra sucia de los etarras se limitase a «expresar enérgica repulsa» y a forrar de millones a los asesinos y sus apoyos morales (un % de la sociedad vasca que ignoro, pero que me parece demasiado alto. Dímelo tú).

        No soporto que el país viese normal o no se pispase del odio y la amenaza latente que SIEMPRE ha emanado Cataluña (no había más que hojear el asqueroso Sport de los 80 y ver la TV3 desde el principio de sus emisiones y escuchar los gruñidos del carodrovira de turno), y se siguiese priorizándola para todo y entregándole los medios de comunicación del país y el poder de facto en el Parlamento «nacional».

        No soporto que los medios alimentasen la idea de que las salvajadas delincuentes sólo mereciesen un «¡cáspitas!» mientras había una campaña constante e intensiva de demonización de la figura policial y militar o del ciudadano que pierde los nervios.

        No merezco que mi feminismo racional y moderado se haya visto usurpado por unas tías que pretenden convertir el piropo y la galantería en delito mientras portan un cartel de «welcomes refugees» frente a hordas que ven a la mujer como un objeto despreciable, violable y golpeable.

        No, yo a título individual no merezco NADA de lo que ofrece el panorama actual, y por ende mis hijos tampoco.

      • La mejor radiografía de cómo opina una tribu
        PNV 28 – Bildu 18 – Podemos 11 = 57 entre nacionalistas de Sabino Marrana, terroristas de ETA e izquierdistas a sueldo comprobado de Venezuela (por tanto, Cuba) e Irán
        PSOE 9
        PP 9
        en el mejor de los casos 18 partidarios de la unión con España (9 dudosos) de 75
        la ley de supuestos abusos policiales aprobada por todos menos el PP
        la petición de libertad para los etarras enfermos ídem
        ¿para qué seguir? nos abandonaron a nuestra suerte y desapareceremos en una generación como máximo. seremos una nota a pie de página en los libros de historia pero somos los que construimos el pVto País Vasco de una tierra de pescadores, labradores minifundistas y pastores neolíticos a tener minas, astilleros, altos hornos, talleres en los que trabajábamos nosotros a las órdenes de los amos vasquerosos

      • Me descubro.

        Alto y claro!

        Mejor no podrías haber expresado mi sentir.

        GRACIAS!!!

        Y no, ni tú, ni yo, ni tantos otros nos merecemos esto.

    • La única solución es devolver a sus países de origen a los que hayan entrado en España ilegalmente. Sin excepción.

  16. Hay que disolver a los Mossos d’Esquadra y poner a agentes y armas bajo el mando de la Guardia Civil. Luego hacer un estudio serio sobre los agentes independentistas y expulsarlos, cueste el dinero que cueste.

  17. Aquests textos em recorden l’estil literari de Josep Pla, jjajaja. Però té tota la raó, al cap i a la fi.

  18. La verdadera cara del pruses es la que no se ve. El dinero.

    No pocos se están literalmente forrando con el tema del pruses, entre ellos Torra y sus colegas, que están consiguiendo suculentos contratos con la Generalitat para los próximos 4 años.

    Mafranja.

  19. Hablando de basura alguien sabe si es cierto ese cotilleo de que rufi el último charnegoide esta enrollado con la CONEJERA de educación e indecencia la GoGo de Kas alias la Pechotes ???
    Les habría presentado un amigo común el otegui.

  20. Chavales Sabéis lo que tiene que fastidiar ( maldito rufianeitor )
    Que te llamen a las 5 de la madrugada diciendo que hay unos mendas quitando basura amarilla en X sitio que vayas y que no haya nadie ????
    Y hablando de basura Que os parece esta idea echar la basura en una bolsa de basura amarilla colgarla y cuando venga alguien por ejemplo los servicios de limpieza del Ayuntamiento a retirarla denunciar al servicio de limpieza del Ayuntamiento Por saltarse su propia ley al retirar propaganda amarilla ( la bolsa de basura ) que reivindica la liberación de los presos políticos .

  21. Vaya anoche a las 21:00h en Poble Sec tiroteo por tema drogas. La ciudad de Barcelona se ha convertido totalmente peligrosa.Gracias Inmaculada por traernos todas las miserías a la ciudad. Entre la Inmaculada y la Manuela están convirtiendo a nuestras ciudades en un caos.

  22. Sin el prusés, ellos no serían nada, ni tendrían vida laboral, ni latisueldazo. Se lo deben todo al prusés y a la ingeniería social. Son unos liberticidas corruptos y trastornados mentales. Son la hez de Cataluña y se comportan como tales.

  23. Asuela no: asola
    Y en qué medida pero los indepes viven en el paraíso económico y social. Todo es suyo. Todo. Y apoyados por el poder central y da igual el lugar del mundo en el que vivan. Se están formando a cuenta del ‘ tontaina’.
    No se irán tan tranquilos. Lucharán hasta morir porque sino muchos se morirían de hambre. Hasta en la cárcel se les permiten bacanales. Terminaremos mal otra vez. Si es que tanto sur o,vándalo,alano,celta ibero,africano,romano,cartaginés etc etc tiene sus consecuencias. La cultura y educación no cuentan para muchos

  24. MEDITACIONES- Marco Aurelio

    Se niegan a hablar bien de sus contemporáneos, con los que conviven, pero anhelan ser elogiados ellos mismos por los que han de venir después, a quienes no han visto ni verán jamás.

    Si alguien me rebate y me da pruebas de que actúo o pienso incorrectamente, con gusto cambiaré, pues busco la verdad, que nunca ha perjudicado a nadie.
    Por el contrario, el que sufre daño es el que permanece en su propio engaño e ignorancia.

    El que ha visto lo presente, lo ha visto todo, llo que hubo en el pasado indefinido y lo que habrá en el futuro interminable, pues todo tiene el mismo origen, todo tiene el mismo aspecto.

    ¿Acaso te enfadas por no pesar 200 kilos? Haz lo mismo con el número de años que te toca vivir, igual que estás satisfecho con la parte de materia que te toca, haz lo mismo con el tiempo.

    Intenta persuadirlos, pero cuando la razón de la justicia así lo exija, obra a pesar suyo.
    Sin embargo, si alguien emplea la violencia para oponerse, recurre a la amabilidad y al buen humor.

    Acostumbrate a escuchar lo que se te dice con la mayor atención.

    Habla, en cualquier lugar, son claridad y sin afectación. Emplea un lenguaje sano.

    ¿Quieres que te alebe quien a sí mismo se maldice constantemente?
    ¿Quieres agradar a quien no se agrada?
    ¿Se puede gustar a sí mismo quien se arrepiente de casi todo lo que hace?

    • “Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida”.

      Meditaciones- Miguel de Cervantes

      Detesto el innoble prurito de mentar autores peregrinos cuando en España los hay de sobrada solvencia y sabiduría.

      • No es necesario que nos hagas saber lo que detestas, ni el grado de ignorancia que te obliga a manifestarlo.

      • Por cierto, ¿no eres tú quien recomendaba leer libros de Klausewitz y Sun Tzu ?
        Sin acritud, si quieres traer citas de quien te de la gana, estás en tu derecho, pero eso no es razón para que me niegues a mí el derecho a citar a quien me plazca.

      • Lo primero, creer que la divina
        Majestad vive y reina, y es la fuente
        de todo bien, que justa y santamente
        dispone cielo y tierra,
        que dispensa la paz como la guerra,
        que todo lo crió, que lo gobierna
        su providencia eterna.

        Este es un fragmento del ENQUIRIDION de Epicteto puesto en verso por Quevedo,
        que he estado trayendo aquí durante todo el mes.

    • Stereoman, creo que le debo una disculpa. No sé por qué la he tomado con usted, quizás sea porque en estos tiempos en que anda todo tan revuelto a uno le dan ganas de alzarse y liarse a tortas , porque tanta paciencia ya empieza a ser mala para la salud. Conozco las Meditaciones de Marco Aurelio y se me antojan ñoñas, no es culpa suya, es cosa mía. Lo de nombrar autores extranjeros es derecho de cualquiera, caballero, no seré yo quien le impida ejercer todos sus derechos, ya se encargan otros de eso, a desgracia de todos.

      • Eclesiastés (Antiguo Testamento – traducción oficial de la página en Internet del Vaticano)
        Capítulo 3

        1 Hay un momento para todo y un tiempo para cada cosa bajo el sol:

        2 un tiempo para nacer y un tiempo para morir, un tiempo para plantar y un tiempo para arrancar lo plantado;

        3 un tiempo para matar y un tiempo para curar, un tiempo para demoler y un tiempo para edificar;

        4 un tiempo para llorar y un tiempo para reír, un tiempo para lamentarse y un tiempo para bailar;

        5 un tiempo para arrojar piedras y un tiempo para recogerlas, un tiempo para abrazarse y un tiempo para separarse;

        6 un tiempo para buscar y un tiempo para perder, un tiempo para guardar y un tiempo para tirar;

        7 un tiempo para rasgar y un tiempo para coser, un tiempo para callar y un tiempo para hablar;

        8 un tiempo para amar y un tiempo para odiar, un tiempo de guerra y un tiempo de paz.

      • Disculpas aceptadas y asunto olvidado, una puntualización, no puedo considerar a Marco Aurelio como un autor extranjero ya que Hispania pertenecía al Imperio Romano.

      • Xarnego, unas notas sobre el Eclesiastés
        Lo primero que salta a la vista, es que existe preparado de antemano un tiempo para cada cosa, lo cual da la razón a los estoicos cuando afirman que todo es siempre lo mismo, cada ser humano se mueve en esas coordenadas temporales y, por lo tanto, las experiencias son siempre las mismas, eso incluye la alternancia.
        Pero no deja de ir contra nuestras creencias sobre lo que es el tiempo, que nosotros imaginamos lineal.
        Se trata de un texto bíblico, lo que significa que es un texto cifrado, por todas partes se nos advierte que la Biblia es un texto cifrado, y que la forma externa no es más que la vestimenta de otras ideas menos obvias.
        Y voy al punto que ,creo, está en discusión.
        » Hay un tiempo de guerra y un tiempo de paz»
        Esto implica que no está en nuestra mano una cosa ni la otra, hemos de aceptar lo que venga, y si hay que pelear, se pelea, Varuna quiso negarse a entrar en la guerra, pero sus superiores le hicieron ver que era su obligación.
        Cuenta LLull que unos piratas sarracenos atacaron una nave cristiana, y quien más luchó y más gente mató fue un religioso que viajaba a bordo, mientras el amo del barco se escondía en la bodega.
        Derrotados los cristianos, el sarraceno les dió la oportunidad de renunciar a su fe y salvar la vida, el amo del barco aceptó a la primera, el religioso se negó y le dieron muerte.

      • Pues en eso lleva también razón. Hay autores que pertenecen a todos en cuanto son universales y se desprenden de su nacionalidad. Pero tendríamos que convencernos que tenemos a Cervantes, Gracián, Quevedo……Ortega y Gasset, Marañon, etc que disponen de textos que nada tienen que envidiar a otros más célebres. Con mi resbalón sólo quise dar importancia, porque la tiene según mi parecer, a que despreciamos lo nuestro para loar lo extranjero , y si queremos reconstruir este pais empecemos por alabar en su justa medida a nuestra cultura. Gracias por aceptar mis disculpas.

    • Bueno, un malentendido sin importancia entre filósofos. No pasa na. Son aquellas cosas que unen más. Xarnego y yo tenemos nuestros rifirrafes de vez en cuando, y aquí seguimos los dos, tan a gusto el uno con el otro. Aquí hay mucha gente, por no decir toda, que merece la pena, aunque a veces discrepemos. Un abrazo a vosotros y a todos los dolços.

  25. Pue sí: Para enmarcar y guardar como la increíble Historia que se está escribiendo en estos días que a ratos parece más bien una pesadilla de esas que no sabes si podrás despertar.

  26. “lo que es evidente, insisto, hasta para el más ignorante y menos informado es que retirar esos [lazos amarillos y demás] elementos no implica ninguna infracción por causar daños al dominio público. Ello supone que la sanción por retirar esos elementos sería nula de pleno derecho por violar el principio de legalidad sancionadora. Aún más, la evidencia de que la sanción se impone porque la Administración toma partido en una controversia entre ciudadanos con la intención de facilitar la apropiación del dominio público por una parte de ellos conduce a concluir que las sanciones no solo serían nulas sino que constituirían una evidente desviación de poder (1).
    Y en semejantes circunstancias, es fácil que el análisis jurídico lleve a escalar un tercer nivel: cuando hasta el más ignorante y menos informado sabe que las sanciones que impone no son lícitas, el delito de prevaricación es una consecuencia inevitable, que puede alcanzar no solo a las autoridades que las impongan sino también, como cooperadores necesarios, a los funcionarios que de manera entusiasta se prestan a la persecución de sus conciudadanos.
    (por los hechos perpetrados desde septiembre 2017 el autor llama) fascismo inverso: las instituciones autonómicas del Estado se estaban utilizando para destruir al propio Estado desde dentro, sustrayéndose a los límites que impone el Estado de Derecho.
    La situación descrita pone de manifiesto que se ha dado un paso más: ya no se trata de suscitar un enfrentamiento entre las instituciones del Estado para destruir el Estado, sino que se toma al ciudadano como rehén con ese mismo fin. Aplicando las técnicas propias del totalitarismo fascista, se hace un uso instrumental de las potestades públicas para dirigir ideológicamente al ciudadano, advirtiéndole de que si se atreve a levantar la cabeza, se le cortará.
    Sencillamente, se advierte a los ciudadanos catalanes de que el espacio público pertenece a quienes profesen una determinada ideología que se ha convertido en oficial y que quienes la rechacen tienen que someterse a ese estado de cosas o sufrir las consecuencias. Esto ya no es un fascismo matizado, un fascismo inverso, esto es fascismo sin más, expresado a través de acciones que parece que no tienen otra finalidad que provocar o invitar, de manera irresponsable, al enfrentamiento civil.”
    José María Macías Castaño es vocal del Consejo General del Poder Judicial.
    (1) desviación de poder a la utilización de una potestad administrativa para un fin diferente del previsto en la Ley, en el presente caso, sancionar por inexistentes daños en el dominio público no para proteger el dominio público sino para que otros ciudadanos puedan seguir apropiándose abusivamente de las vías públicas.

    • Quizá no haya sanción ni pase nada más, pero de momento ya se han tomado nombres y han quedado «fichadas» unas personas para vete a saber a qué listas negras van a engrosar y/o qué consecuencias pueden sufrir. Eso significa que los que ponen lazos y pancartas pasan automáticamente a formar parte de los supuestos «catalanes normales» ya que nadie les toma los datos.

  27. Rojos + separatistas: esto es lo que habría surgido de la guerra civil si la hubieran ganado ellos…!Qué diferente es la Victoria de la Derrota! Intentan vengarse cobardemente de Franco 43 años después de su muerte…a nosotros nos basta con saber que JAMÁS se habrían atrevido en vida…pobre gentuza ruín y miserable…

    • En Finlandia, que si tiene frontera con la URSS, hubo otra guerra: la de invierno, la talvisota en fines

      Alli un militar tuvo que defender Finlandia de la extincion.

      Carl Gustaf Emil Mannerheim

      Tras la guerra asumio la presidencia de Finlandia. Perdio parte del territorio de la karelia pero Finlandia sobrevivio.

      Porque Carl Gustaf Emil Mannenheim es un heroe en Finlandia y Frsncisco Franco haciendo exactamente lo mismo y por el mismo motivo no lo es?

      • y en Finlandia mataron muchos más socialistas y comunistas en proporción a la población después de la guerra civil de 1917 y no hay el mito que rodea a la guerra civil española entre todos los rojos de Europa y el resto del mundo (por ejemplo, los hipócritas de la Brigada Lincoln que podían haber luchado en su país contra la persecución a los sindicatos o la discriminación legal de los negros, hispanos e indios pero prefirieron venir a masacrar españoles)

      • Si repasamos la historia de España reciente, pongamos desde principios del siglo XIX hasta hoy, los únicos 40 años de paz y estabilidad ( necesarias para cualquier pais que quiera desarrollarse económicamente)fueron en la etapa franquista. No quito ni pongo, solo doy un dato contrastable.

    • Lo más «divertido» es que los mismos «rojos» y separatistas acabaron de estos – pq son igual q en los años 30 del siglo pasado tienen las mismas obsesiones «fobicas» de siempre, destruir la familia clásica, el orden clásico, los valores morales-éticos clásicos, etc. Etc… No han evolucionado son destructores natos que están en contra de la evolución humano-social solidaria conseguida hasta ahora…
      No tienen solución!
      Como decía los rojos de entonces acabaron tan asqueados de «ellos» como lo estamos nosotros ahora…
      Si no q nos expliquen los acuerdos del bando ROJO CON EL Nacional…
      «Asunto Coronel Casado» …
      Hasta una parte de la CNT estuvo de acuerdo… Y si Franco tuvo de su parte a Hitler… No olvidemos q el Gobierno Popular tuvo a las URSS…
      Son unos sectarios asquerosamente asquerosos demagogos hipócritas…y muchas otras cosas q me reservo…
      .

  28. Bien por el artículo de Montano con unas salvedades. El combate de Talamanca (que no batalla) no fue una victoria «catalana» sino austracista puesto que catalanes había en los dos bandos. Con esta frase el Sr. Montano, que además llama independentista al separatismo, nos muestra hasta que punto el excelente trabajo de perversión de las palabras que lleva a cabo el nacionalismo golpista ha conseguido el objetivo de cambiar los conceptos. Y esa sí; esa es una batalla que debemos de ganar desmontando la astuta tergiversación del separatismo. Porque es VITAL.

    • me importa un h-uevo y la yema del otro en qué bando luchabais los catalanes en la guerra de sucesión: no existen los Borbones de Francia, no existen los Habsburgo de Austria-Hungría y prácticamente ya no existe España más que sobre el papel para cobrarnos impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social pero no para impedir golpes de Estado, mantener en prisión a terroristas (asesinos en serie con excusas ideológicas) o defender a las mujeres de los moros velocirraptores violadores y las fronteras de la patria nuestra. No estamos en 1714. Los Decretos de Nueva Planta fueron una muestra de sentido común y racionalidad administrativa, cuadrilla de endogámicos feudales y egoistas patológicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.