Hyperloop escoge Barcelona para su inversión tecnológica … Ay no, Málaga

Impensable fa 10 anys, el nacionalisme ha fet possible la residualització de Catalunya.

En 1980 y en 1995 se celebraron sendos referenda de secesión en Quebec. Y saben: el neveréndum se repite hasta que salga lo que quiere el nacionalismo. Entre 1978 y 1981 (con el anuncio del primero de los referendos), 30 de las mayores empresas canadienses huyeron de Quebec y unos 100.000 de sus ciudadanos jóvenes se fueron a vivir a otras provincias.

En 2007 ya se podían extraer conclusiones del prusés de secesión de Quebec con respecto a Canadá:

“Quebec se desempeña peor en crecimiento demográfico, desarrollo económico y creación de empleo. Esta situación se produce desde los últimos 25 años (…) A pesar de la presencia de sectores de alto crecimiento y una mejora real de la calidad de vida, el desempeño económico de Quebec se ha ido quedando peligrosamente atrás del del resto de Canadá en los últimos 25 años. (…) El decepcionante desempeño económico de Quebec señala la posibilidad de dificultades cada vez más serias en cada sector y en cada región”.

Desde hace casi 5 años le venimos contando el proceso de abrasión económica que ha desencadenado el nacionalismo.  Ara ja ho diu tothom, i els mateixos nacionalistes expliquen la veritat: «Cal fer mal». Republiqueta d’en racisTorra peti qui peti, que somcollonuts, ensvolenaixafar i anemaCatadisney, escolti.

I la burgesia, la societat civil? Hoy la sociedad civil no existe en Cataluña. La Cámara de Comercio, la Feria, el Círculo de Economía, las Patronales y Sindicatos, los clubes deportivos, los medios de comunicación, las escuelas y hasta el Liceo están sometidos a la clase política catalana. Unos impuestos desorbitados y una opresiva maraña legislativa, dopados ambos por una absorbente ideología nacionalista obsesionada con el control social, han proporcionado a los políticos un poder casi absoluto inédito en el resto de España.

La burguesía catalana, ya residual, minimizada, casi toda rentista, dividida, desarticulada y sin líderes ni ambiciones, ha renunciado a conformar Cataluña y se limita a seguir la consigna política del momento. Sus escasas actividades se reducen a ágapes privados en los que ya nada se decide. No fa gaire va venir un català que ha arribat a Primer Ministre de França i els hi ho va dir clar: «Sois la burguesía catalana y no habéis hecho nada». Sí que n’han fet, Manel Valls: han decadentado.

Por eso hoy pasan cosas impensables hace 20 años, como que explica Libremercado: el tren supersónico por levitación magnética de Elon Musk-Virgin invertirá unos 500$ millones en una nave de experimentación ferroviaria en España, generará 250 puestos de trabajo de alta cualificación y centenares de empleos adyacentes, además del vivero de innovación esperable.

I on ho farà? A Barcelona, oi? Pues no. En Bobadilla, Málaga.

L’enhoradolça, malaguenys. Gràcies, burgesets cenacuentos. Gràcies Generalitat. Gràcies, nacionalisme, per ensorrar el patrimoni que ens van llaurar els avis durant generacions.

Dolça i decadent Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , , , , ,

42 comentarios

  1. Es que la nueva burguesía catalana a desplazado a la antigua mas cobarde.
    Los máximos exponentes de la nueva burguesia catalana son, la verdulera Pilar Rahola, el vago Grabiel Rufian, la friki Karmele Marchante, el racista Quin Torra, la voceras Monica Terribas, el domador Tailandes Xavier Sala i Martín, la palanganera Beatriz Talegon, y el topo albino Julian Assange.

    La peste amarilla lo infecta todo.

  2. La burguesía catalana -en sentido amplio, cientos de miles de personas- está a lo de siempre, a obedecer a los cuatro o cinco capos que manejan el poder, estos grandes oligarcas son los que dirigen el prusés.

  3. Me dedia un amigo yugoeslavo (ex yugoeslavo) que despues del desastre los que salieron beneficiados fueron…LOS INGLESES

    Al parecer se han quedado con miles de propiedades en la antigua yugoeslavia por cuatro perras

    Algo asi va a pasarnos en Cataluña Se va a ir todo el mundo con sus empresas y aqui vamos a importar la miseria

    Luego malbarataremos todo lo que tengamos y despues !!A emigrar!!!

  4. Recuerdo, siendo yo muy pequeño, a mis padres con una tienda de tejidos y confección en Marbella, era otra Marbella…, pueblo con sabor a mar y humulde, pero con un particular «seny» andaluz. En esa Marbella de los 70, todo venía de Cataluña, unas excelentes calidades… Viuda de Tolrra, las bolsas de Texido… y un largo etc. Barcelona nos parecía la ciudad más cosmopolita del mundo, un gran señorío junto a una cultura de esfuerzo y honestidad. Me apena mucho… mucho ver en que la han convertido… los hijos necios de papi, creyéndose que son ellos los meritorios del esfuerzo de papá o del abuelo. Están confundidos, estos son los necios lapidadores de fortuna, esfuerzo, señorío y nobleza.

  5. Demasiado recibir sin lucharlo. España se centró en hacer de Barcelona un motor/pulmón Y algunos se acostumbraron a que con decir «Barcelona» ya era argumento suficiente (Y los politicuchos de hoy se han criado sin tener que pelear nada….). Y así nos va!, y para colmo lían estos saraos –que pagamos el resto–)🤬

    Antes de enorgullecia decir «de Barcelona»…..

  6. Os estáis pasando con el Papá. NO ha dicho nada de todo eso. Antes tenéis que contrastar la información. La web “alerta digital” no es especialmente fiable. TODO lo que dice el Papa está en la web del Vaticano. Si no está, no lo ha dicho.
    Y a mi, como católica, me ofenden estos comentarios sin fundamento.

  7. Si de algo tiene que servir este desgraciado » PROCES», es para que se vea que España es grande y diversa y que en cada rincón de ella hay una oportunidad esperado, que es eso que de que solo exista Madrid y Barcelona para hacer negocios, si queremos una sociedad igualitaria, hay que empezar por repartir las riqueza, a los cabezas pensantes del NAZIonalismo y no me refiero a los que salen en los medios, esos solo son títeres, como el Torrao o el Putxi, sino a las manos negras ocultas, les ha de salir el tiro por la culata y de tener el poder económico a dejarlo escapar..

  8. Si tanto odio tienen hacia el AVE, como van a reclamar el hyperloop ? ?
    Ellos cantan «tengo un tractor amarillo…»

  9. Bueno, no hay mal que por bien no venga.
    Gracias a los amarillos se está realizando distribución de la riqueza en el país ¡Por fin!

  10. Tranquilos, que los Separatistas traerán el Ferrocarril a Vapor a Tractoria, y en TV3 dirán que son de tecnología punta, y los borricos separatistas se lo creerán; se lo tragan todo!!!!!!!

  11. Que poco ayuda la Iglesia, las palabras del Papa insinuando que las europeas deberían tener relaciones sexuales con los musulmanes para paliar la escasa natalidad, no se sostienen son insultantes e indignas. Atentan contra la inteligencia. Que Dios le apiade señor Bergoglio.

    • Hay que odiar mucho a las mujeres para darles semejante «consejo». Y hay que odiar mucho a la propia religión para entregarla literalmente a los brazos de la religión que la odia y la quiere exterminar.
      La Iglesia ha pasado de decirnos que la contracepción es pecado incluso dentro del matrimonio a que nos cepillemos al primero que llegue. Normal que muchos descartemos totalmente las religiones como librillo de instrucciones de la vida.

      • En espera de Rufianeitor de Torquemada, fan número uno del Papi Rojo, ¿no os acordáis cuando dijo que no existe el terrorismo islámico? Que el Papi Paco se preste a hacer más escarnio contra las mujeres occidentales, me parece coherente con su siniestra trayectoria.

      • No estoy muy pendiente de lo que dice el Papa: para mí es un Jefe de Estado más que defiende lo suyo. Pero si es verdad que ha dicho eso, entonces es difícil caer más bajo, es difícil despreciar mas tu propia cultura, civilización y tradición, y es imposible traicionar más, con menos, a dos mil millones de personas en todo el mundo. Una nueva razón para seguir creyendo.

      • Es evidente que al Papa le interesa más la mano de obra esclava y los úteros reproductores que otra cosa. Un ejemplo a seguir. Creo que voy a ir a suicidarme un poco.

      • Yo también lo vi en esa web, en la que entro de vez en cuando para ver qué se cuece. Es una web muy extremista, son racistas-etnicistas, lo cual me repugna, y moralistas sobre el largo del pantalón de las chicas, lo cual también me repugna. Pero quitando esos excesos son de los que ponen los puntos sobre las íes. Lo del Papa pudo estar sacado de contexto, pero la verdad es que no me apeteció un carajo entrar en la entrevista para confirmarlo. Pero por racista que suene, a las chicas hay que advertirles contra los musulmanes y recomendarles que no tengan ningún tipo de relación de pareja con ellos. Habrá excepciones, musulmanes bellas personas y tolerantes que traten mejor a su mujer que algún católico, pero el riesgo de que sea de los otros y lo muestre cuando sea tarde es demasiado alto.

      • Graci, estoy harto de etiquetas que nos resumen y nos condicionan. Siempre pensé que la vida le pertenece al individuo, pero ahora me doy cuenta de que, al final, el individuo siempre le pertenece a alguien. Qué triste, qué vacío, qué absurdo es todo.

      • Llegarán tiempos mejores Junts. No sé si los veremos nosotros, pero llegarán.

    • Si, a mi tampoco me parece bien. Aunque quizá él sepa cosas que nosotros no , sólo intuimos.

      Los chiís y Sunuies están fatal, atentado en Yemen del sur el otro día ( varios estudiantes creo adolescentes murieron al ser atacado el autocar dónde viajaban) el encontronazo piuede ser inminente. Los «filántropos» chocan frontalmente con el Islam ( y no hablo del político)

      Hay un hotel en Madrid con númerosos mosaicos Sirios (tipo romano) que datan del Siglo I dC de los primeros Cristianos que habitaron esas tierras. En fin … sorprendentemente están en un hotel de Lujo Madrileño pero por lo menos se han conservado del desastre en una tierra que tiene una Iglesia dónde descansan los restos de San Juan Evangelista.

  12. Hey Dolça!!!!

    Qué tal un artículo a la nueva cucurullada de las Jornadas Colombinas de Pals??

    Que tenéis muy abandonado el tema xDDDDD

  13. ¡Hola! probando probando .¿Que narices pasa?

  14. Nos tenemos que ir acostumbrando a que las inversiones nos pasen de largo y vayan a Castila, Aragón… Como decía el mocho «dan miedo»

    Por cierto hace tiempo que no escucho ladridos desde Waterloo.

  15. Bueno, al menos no he sido el único que se ha mosqueado con el ordenador por lo que veo

  16. Los del Círculo de Economía, después de meses de sesudos análisis, comités y ejecutivas dieron con la solución: Dos Constituciones, pero la catalana un poco superior a la de Spain

    • Y yo tengo una mejor: eliminación total de subvenciones a organizaciones patronales y sindicatos obreros y a think thanks como dicen los pijos (institutos de estudio). que coman de las cuotas de sus afiliados y de lo que puedan vender en el mercado. no se puede aceptar más que una Constitución de ciudadanos libres e iguales, basta ya de derechos históricos o pertrechos licóricos (no pacharán y rata fría) en feliz alumbramiento lingüístico de Junts per Tot. habíamos salido de la Edad Media pero entre
      – los señores feudales de las regiones periféricas
      – los aspirantes a serlo del resto de las taifas
      – y la invasión de almoravides, almohades y benimerines procedentes de la tierra del Comendador de los Creyentes
      creo que vamos de vuelta a 1212 pero sin ejércitos ni reyes que nos dirijan frente al enemigo. por lo menos plantemos cara y que haya no una sino mil Numancias, antes muertos que esclavos de los bárbaros catalibanes, abernazis y musulmanes

  17. No sé si habréis sufrido un ataque informático. Supongo que sí, visto lo que me ha pasado en la última hora. Pero aquí seguimos.

  18. La izquierda, bueno la ultra izquierda siempre han estado a favor de la distribución de la riqueza, incluso si hace falta expropiar lo hacen sin pestañear.
    En este caso la forma de distribuir la riqueza en el país la están cambiando. Se saltan las leyes democraticas y se ponen lazos amarillos.
    🙂

  19. Qué? Cómo? Catalans, a les barricades!! Aspanya nus roba! El cocomocho y el chistorra ya tienen discurso para años aunque espera que dicen que los tractores catalanes tienen tracción trasera y turborreactores que nada tienen que envidiar al hyperloop este!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.