Hola racisTorra, mira lo que han fet uns feixistes al Far de Llafranc

Las palabras de racisTorra encienden la resistencia en toda Cataluña.

El president racisTorra té escrit això el 2008, refiriéndose a los catalanes libres de nacionalismo:

«Ara mires al teu país i tornes a veure parlar les bèsties. Però són d’un altre tipus. Carronyaires, escurçons, hienes. Bèsties amb forma humana, tanmateix, que glopegen odi. Un odi pertorbat, nauseabund, com de dentadura postissa amb verdet, contra tot el que representa la llengua. Són aquí, entre nosaltres. (…) Hi ha alguna cosa freudiana en aquestes bèsties. O un petit sotrac en la seva cadena d’ADN. Pobres individus! (…) Tenen nom i cognoms, les bèsties. Tots en coneixem alguna. Abunden, les bèsties. Viuen, moren i es multipliquen. (…) Pobres bèsties, no poden fer-hi més. (…) Quan acabaran els atacs de les bèsties?»

También tiene escrito esto en agosto de 2018, refiriéndose a los catalanes que limpian la vía pública de simbología separatista: “individuos agresivos”, “fascistas”, “violentos e intolerantes”.

Sembla que als catalans aquestes paraules els han estimulat força, y este verano se multiplican los pequeños actos de dignidad en toda Cataluña. Por ejemplo en la Costa Brava.

Hay un faro en la costa de Llafranc, junto a Tamariu, que se llama Faro de San Sebastián. Se hizo en 1857 reinando una Borbón para que los barcos no perdieran su rumbo y se estrellaran contra la costa.

Esto es lo que ven los numerosos turistas que este verano se acercan a la cima: 2 churros amarillos gigantes pintados por los pacíficos separatistas estropeando el asfalto, que los «agresivos fascistas» han convertido en la senyera de tots.

Gràcies, racisTorra, por estimularnos. Ahora ya sabemos el camino.

¿Y Ud., dolço? ¿Cuál será su pequeño acto de dignidad este verano? Envíenos una foto para que lo disfrutemos todos.

Dolça i bestial Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Resistiendo

Tags: , , , , ,

57 comentarios

  1. No dubteu en estripar i/o españolizar qualsevol publicitat subvencionada del règim colpiste i feixiste d’en Torra i cia.

    Lliberat i ressistència

  2. En SanCarlos de la Rapita, casi toda la basura separata ha desaparecido o sido destrozada desde el mes de Junio: lazos amarillos, cementerio, carteles de AMI, carteles de la republiCACA. .. Solo queda el trapo estrellado frente a la oficina de turismo (sic…) y el cartel de los presus politicus en el ayuntamiento… Fueron varias las personas que actuaron. Cambiaron 3 veces el cartel de la republiCACA, y a la cuarta destruccion lo pusieron en la otra entrada al pueblo donde fue definitivamente destruido !

  3. TABÀRNIA se ha convertido en una cuestión de pura supervivencia…Mientras sigamos bajo la Bota Porca y la mirada complacida de la Izmierda, nuestro futuro no es más que el EXTERMINIO…

  4. Al hilo de lo que comentaba antes….Es un problema de psicologia de masas como durante el nacionalsocialismo. Muchos de los catalanes han sido engañados y se han creído las mentiras nacionalistas. Esto no es un problema entre catalanes y españoles, es simplemente un problema entre catalanes, es un problema entre españoles. Para matar al dragón nacionalista hay que darle en el corazón que es la manipulación histórica de décadas en favor de una ideología determinada. Si saliéramos el 11 de septiembre reivindicando la verdad de aquella fecha, de los hechos de 1714, estaríamos haciéndole un favor a la ciencia histórica y a las futuras generaciones de catalanes. No bordeándola sino encarándola con realismo histórico. No omitiendo unos hechos y desfigurando otros sino enfrentando toda la realidad. «Las dos Cataluñas» frente a frente. Pero para eso necesitaríamos que los partidos no nacionalistas nos movilizaran. Así se evidenciaría ante la opinión pública mundial de una manera flagrante lo que estamos viviendo aquí. La Cataluña de la razón contra la Cataluña de la sinrazón con el mandato histórico de empezar a desmontar de una vez por todas sus mentiras y su victimismo. Pero además, hay otro hecho importante. A partir del próximo 11 de septiembre si tiene éxito su «Acampada per la llibertat» pueden iniciar el secuestro de Barcelona y de Cataluña entera durante semanas con movilizaciones permanentes en las calles y eso ya sería letal de necesidad para la sociedad catalana. Si aguantan durante semanas cortando día sí día también la Diagonal y otras arterías de Cataluña, la situación se va a hacer muy difícil para todos. Por eso digo que este 11 de septiembre tal vez sea el momento de escenificar en la calle ante el Gobierno de España y todos los gobiernos del mundo que Cataluña está dividida por la sinrazón nacionalista y que sin nosotros no hay diálogo posible. El diálogo solo puede ser fructífero si se produce entre todos los catalanes pero tenemos que salir ese día. Ni un día antes ni un día después. Solo así ellos pueden llegar a entender lo que tienen enfrente, o sea, a sus vecinos, a sus familiares, a sus amigos, con banderas catalanas, españolas y europeas. Pero tenemos que ser miles y mirarnos cara a cara. Ese día es tan suyo como nuestro, como cualquier otro día de la historia de nuestro país.

    • no, este país no es suyo. han dado un golpe de Estado y nos califican de bestias con forma humana, nos van a expulsar como invasores, por tanto, la prudencia más elemental aconseja negarles hasta la palabra, no dialogar con ellos porque supone aceptarles como interlocutores válidos cuando son unos okupas de las instituciones que pagamos todos, incluidos los españoles vía FLA. es un problema de los españoles, todos los españoles, porque, si consideráis que es sólo asunto interno catalán, los españoles que os apoyamos vamos a buscarnos otra causa o a pasear o a tomar una cerveza o a tratar de ligar en lugar de perder el tiempo en problemas de otro país. también ETA ha terminado siendo un asunto interno entre los vascos que no disparan pero entienden el conflicto (PNV, Podemos) y los que disparan y crearon el conflicto (Bildu) y a los demás nos han condenado a la muerte civil y el ostracismo social. Despertad, no os han engañado, os gustaba que os dijeran que eráis infinitamente más ricos, mejores, más cultos, mas democráticos, más europeos que nosotros los charnegos o maquetos bajitos, morenos y cabreados, más cercanos a los judíos sefardíes y a los marroquíes que a vuestros antepasados (supuestos) carolingios

    • Pues no me parece mal, Rafael. Ya empezamos reivindicando la figura de Rafael de Casanova como nuestra en aquella manifestación de tabarneses con Jaume Vives a la cabeza y un heredero vivo del personaje, y ahora estaría muy bien también salir ese día para enfrentarlos a sus mentiras y manipulación de la historia. Dos manifestaciones, igual de numerosas, igual de pacíficas, una mintiendo, la suya, y otra mostrando la realidad, la de entonces y la de ahora. Sería genial.

      Y si no, siempre nos queda repetir el 8 de octubre, creo que fue la manifestación más grande nunca habida en España en una sola ciudad. Aquel día fue impresionante. Yo pensaba que, tras aquella megamanifestación, el «procés» estaba acabado, pero me equivoqué, días después acabaron proclamando la republiqueta bananera (que sí, que no, que la suspendo, que la declaro y huyo), estaban a aún más locos de los que yo creía.

  5. Como este Sr. le esté diciendo al mundo (con las cosas que ocurren) que los catalanes no Nacionalistas son violentos y fascistas por quitar lazos amarillos de plástico … se van a reír un buen rato 🙄

  6. Quin fastic dona escoltar per TV3 tota la mentida que estan dient aquests dies de la gent que treu la seva merda groga. El titllen de moviment feixistes promogut per Arrimades!!!, pero aixi, amb la boca ben plena. Mai hagues pensat que escoltaria tantes mentides juntes tan descarades…

  7. Que sigan que sigan, que nosotros también seguiremos. Ellos mismos nos señalan el camino con sus multas exorbitantes. Poner cosas es libertad de expresión ¿no? Pues nada, a tunear las suyas y poner lazos rojos banderas y pirulís de dolcha, dolcha, dolcha faaschiistes urbi et orbi. Total, como la imagen y el prestigio de Cataluña ya está 300 metros bajo el suelo da igual un poco más de decoración urbana y nosotros también tenemos derecho.

    Además, quiero aprovechar la oportunidad que nos da Dolça Catalunya para felicitar públicamente a nuestro Molt Orinable President emérito, el Motxo, por su gran acierto de colocar a dedo a Quim Torra. Jamás, jamás, jamás, podrán blanquear ni hacer presentable a semejante individuo. Es sin duda el representante más sincero y adecuado del nacionalismo catalán, del que es un fiel retrato. Es tan veraz y tan imposible de maquillar que cualquier representante del gobierno central que trate de maquillarlo, justificarlo o tener tratos con él quedará automáticamente descalificado a los ojos de muchísima gente; incluso cualquier sectario callejero quedará en evidencia en el resto de España. Aquí ya sabemos que los abducidos no tienen solución y se tirarán de cabeza por el barranco en cuanto esta lumbrera se lo pida. Pero aun así ha abierto los ojos de mucha gente. Una vez más :gracias.

    • Con todos mis respetos, la jugada de poner a Torra va de agitar, violentar, y enfrentar. Quizás solo yo lo veo así. Es una jugada muy buena en realidad.
      En octubre llegará una politica nazicatalanista de hechos consumados y provocaciones continuas, buscando el tan ansiado ataque fascista con el que sueña el nazicatalanismo.
      Idealmente, ellos desean muertos, de su lado, claro. si se tratade un ataque de falsa bandera poco les importa. Sólo buscan que sanchezsoros les facilite el camino, saque de aquí a las pocas FAS que quedan y dome a las fiscalías.
      Fijaos con que antelacion puchi ya ha calculado la jugada. Los tiempos de este teatro están pactados hace años, mocion fraude de censura incluido.
      Muchos actores geopoliticos juegan aqui. El ultimo que ha quedado esclarecido, negro sobre blanco, es Rusia. Nadie parece alarmarse por ello, y yo flipo.
      Nada que no supieramos.

      Pongámonos las pilas este otoño, movilizaciones, acciones en el extranjero, y si nos dejan, votar a VOX o similar.

      • hemos sido traicionados por las oligarquías de la UE, la clase política, los periodistas y los docentes. necesitaríamos una gran depuración nacional para volver a enderezar las cosas o una partición ya para garantizar un hogar nacional seguro para los castellanos (hablantes de español) con fronteras protegibles y unas fuerzas armadas con servicio militar obligatorio que pudieran contener a los enemigos de la periferia y el Magreb. alianza de las Castillas con las tres provincias de Aragón y Portugal.

  8. Si es que para gustos colores, eso lo sabe hasta el racista más recalcitrante…, Y racisTorra sabe además que apropiarse de una vía pública para poner el asfalto hecho una porquería con pintura amarilla es un delito en cualquier sitio, y no político precisamente, sino contra la seguridad vial de todos los que van a pie o en coche…, y encima llama fascistas a las personas que se resisten a estos abusos de película de Fu Manchú. Pero esto traerá consecuencias… claro que si, como dijo aquel al que ya no le cabían más bofetadas en la cara… Esto no quedara así… y le dice el otro en plan chulesco.. no no, esto se hincha. A racisTorra le crecen los fascistas que da gusto verlos, otro descubrimiento del pastelero loco, nunca se vio a tantos procurando restituir civicamente el espacio público de todos a su ser natural para que vuelva a ser una propiedad común. Pero ¿qué hace racisTorra?, ¿un llamamiento a la sensatez y a la cordura? todo lo contrario, ¡¡¡viva la vida loca y al delirio churretoso que son dos días!!!. Ya me ha dicho alguno que antes contaba ovejas saltando vallas y se dormía a las tantas, que ahora solo tiene pesadillas con una banda de cuatreros secuestrando a lazo a todos los corderos… Dimite ya racisTorra o cállate la bocaza, dedícate al destilado clandestino o al contrabando de ratafía o a lo que sea, pero ya…

    • Muy bien dicho.
      Recuerdos del centurión Macro.

    • Acabo de escuchar en TV3, que «Arrimadas fomenta las actitudes y grupos delicuentes fascistas» en Cataluña». Ya les vale el grado de manipulación y mentira al que estan apostando.

      • Un estudio, supongo que pagado por ellos mismos, dijo que TeleOrwell era la televisión más plural de toda España. Casi ná

      • Y doy fé que ese estudio funciona entre los porcinocratas. Un amigo mío separatista, en una cena, me vino con que TV Orwell era la más plural de todas. Y todo porque a veces traen a alguien que piensa diferente, como Ortega de VOX. A los ya convencidos, no puedes hacerles entender que por mucho que traigas a uno que piense diferente, en esa casa el 99% piensan igual. Y a ese 1% le llaman pluralidad. Y luego además tienen una obcecación enfermiza con TVE, a la que tratan de manipuladora. El mundo al revés, como aquel tío de la autopista que escuchaba por la radio las advertencias de que tuvieran cuidado porque había un loco por la autopista circulando en dirección contraria. Y el tío suelta, un loco, lo que están es todos locos. Pues lo mismo.

      • Tal cual haaala.

        La que yo tuve el disgusto de re-descubrir en la Navidad pasada repetía lo mismo. Es un lavado de cerebro de libro e implantación de ideas en el lugar que antes ocupaban pensamientos individuales propios. Los han convertido en robots reprogramados y no es una percepción o una exageración cuando te leo hablar de tu amigo y tu exposición bien podría haber sido mía palabra por palabra.
        Es tal el vaciado mental que les han hecho que ya no tienen nada más en la cabeza, viven dominados por la obsesión que no les permite ni detectar sus propias contradicciones. Así, te dicen burradas dentro de una misma conversación, como que están hartos de que España les robe pero no les importa que les robe un catalán como el Pujolone. O, que si alguien abusara de sus hijas le cortarían los cataplines al tiempo que aseveran que a ERC no se le ha conocido un solo escándalo en su vida, y cuando a mi indepen le dije que se mirara lo de los pederastas de ERC me dijo que eso eran infundios para desacreditar al partido. Vamos, que eran y son todos unos Santos de misal.

        O la última y más esperpéntica de todas (esta de la cuñada también catalana xarnega como ella), después de declararse republicana a muerte y cuasi captada por el separatismo; y quejarse de la inutilidad y exceso de tanto político y el dineral que nos cuestan, va y me suelta: «yo es que no entiendo para qué tanto político que no sirve para nada, no tenemos un rey? Pues que se quiten todos los políticos y que reine él solo, una pasta que nos ahorraríamos con tanto chupóptero» . 😵😵😵😵😵😵😵?????

      • Y la anciana con la sangre corriéndole por el ojo. Y el mandato de las urnas que fue una auténtica chapuza pero les da exactamente igual, aunque les intentes explicar que algo tan irregular no puede ser válido para nadie, aunque les favorezca. Pero tienen contestación para todo, aunque dicha contestación es absurda como la que me dio «ay, pues habernos dejado votar». Y vuelves a intentar hacerles razonar con cosas como «es que era ilegal», y entonces llega el apoteosis final: «ilegal no era porque lo convocó nuestro gobierno». Se abstraen completamente al hecho de que son españoles y como tal están sujetos a las leyes españolas. Me tapo los ojos y no te veo y como yo no te veo pues no estás, el infantilismo en el que han caído buena parte de ellos es muy penoso.

        Dos problemas mentales a estudiar en un futuro:

        Papagallismo (repetición machacona y persistente de la misma tontería una y otra vez)

        Infantilismo.

      • No hay nada que hacer. El problema es que esa es la respuesta que ellos me dan a mí, no hay nada que hacer. El loco de la autopista te dice que el loco eres tú. Pero a los dolços no nos volverán locos.

  9. Si esas palabras de Chistorra (y otras de otros) no son una llamada a la LIMPIEZA ÉTNICA, que baje Dios y lo vea…pero, claro…mientras no las diga un «aspanyol» no son DELITO DE ODIO…

  10. Los no nacionalistas debemos salir a la calle en Cataluña el 11 de septiembre y reclamar esta fecha como una fecha más de la historia de Cataluña y el resto de España. Una fecha de convivencia entre todos los catalanes. Se la hemos de quitar a los nacionalistas. Pero ha de ser ese día. Hay que empezar por ahí.Esa fecha no les pertenece a ellos, nos pertenece a todos los ciudadanos españoles. Se la han apropiado. Este año además van a empezar con movilizaciones aún más contundentes a partir del 11 en la propia Diagonal. Quieren secuestrar la ciudad y a todos los barceloneses y a todos los catalanes. Mirad este twit https://twitter.com/campllibertat.

    • Pues no tengo nada que celebrar el 11/9. Celebro la Navidad, San Esteban, Fin de año, Sant Jordi, el Día de la Hispanidad….

      El 11/9 fue la fecha del atentado de las torres gemelas

      • yo también me opongo. no dudo de las buenas intenciones y del valor de los defensores de BCN pero, dado que los medios de desinformación e incomunicación sociales de la taifa y la escola nostra han adoctrinado suficientemente a los catalanes para que la gran mayoría crean que fue una guerra entre España y Cataluña y no una miserable guerra entre dinastías extranjeras con españoles enfrentados en ambos bandos, (tomo aliento que me salen muy largas las frases) es más una tarea de informar a los que conozcáis sin acritud pero con firmeza que de participar enfrente de los forcos que están organizados para ese día hacerse los dueños de las calles. si se sale el mismo día y a la misma hora frente a las secciones de asalto de los partidos tractorianos,
        1) o se refuerza ante el exterior la idea de que 1714 fue una derrota colectiva de Cataluña
        2) o se termina como el rosario de la aurora ante las provocaciones de los camisas verdes escamots (los franceses se comen a los escargots) que no van a faltar
        los decretos de nueva planta no supusieron el fin del mundo. ha habido paces mucho más severas con los vencidos. y fue hace 300 años, j*der. lo único positivo que debían haber hecho los Borbones es desmantelar todo el tinglado de fueros y privilegios medievales y funcionar como unos monarcas absolutistas primero e ilustrados después serios pensando el interés general de la nación y no en mantener contentos a vascos, navarros y la antigua corona de Aragón
        en Castilla aplastaron a los comuneros un rey extranjero (belga) y no hay ese resentimiento hacia España

    • Lo lamento pero discrepo. El 11 de Septiembre fue impuesto como fiesta de Cataluña por los nacionalistas para consagrar un mito nacionalista, por cierto bien alejado de la realidad. Por lo tanto no puede ser la fiesta de todos los catalanes. Ya había, y hay, una fiesta de todos los catalanes consagrada por la gente y la costumbre: el 23 de abril, día de Sant Jordi, que se sigue celebrando a pesar de no ser fiesta oficial y que ya era fiesta en toda la Corona de Aragón. Esa debería ser la fiesta oficial de Cataluña con la que todos nos sentiríamos identificados.

      Echarnos a la calle para reivindicar una entelequia en oposición a sus montajes histriónicos no haría más que reforzarles y contribuir a convertir en tragedia lo que no es más que un vodevil de pésima categoría. Yo desde luego no pienso hacerlo.

      • Es curioso lo que decíamos los barceloneses en 1714 y lo que nos quieren hacer creer ahora. En el mástil de la bandera que está en la entrada del centro “cultural” del Born (6.162 euros) hay una inscripción conmemorativa que dice: «En memoria de aquellos luchadores para defender la ciudad de Barcelona y la nación catalana durante el sitio de 1714». Una nación que nunca existió, y no lo decimos nosotros, lo dijo el máximo héroe “independentista” Rafael Casanova. En realidad fue un grandísimo patriota español que escribió un bando que corría de mano en mano los días previos al 11 de septiembre y decía lo siguiente: “(acudid) a salvar la libertad del Principado y de toda España; evitar la esclavitud que espera a los catalanes y al resto de los españoles bajo el dominio francés; derramar la sangre gloriosamente por el rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España”. Se han conservado miles de documentos de la época que demuestran que las afirmaciones separatistas son burdas invenciones. Se pedía “derramar gloriosamente la sangre y la vida, por el Rey, por su honor, por la patria y por la libertad de toda España”.

    • Hay q “pisarles” la fecha. Estoy contigo

    • A mí no me verán ese día ni ningún 11 S.

    • Pues yo no veo mal la idea de Rafael, no saldríamos a celebrar nada, saldríamos a rebatir sus mentiras, a quitarles el día. Ellos irían a la estatua de Casanova por la mañana y nosotros por la tarde. Ellos se reunirían en plaza Cataluña y nosotros en plaza España. Ellos harían una V de victoria y nosotros una E de España. La suya es numerosa, la nuestra también. Y el mundo no podría ver sólo un parte, tendría que ver las dos. Manifestación a favor y manifestación en contra.

  11. No procede (sorry!) pero no me puedo resistir a un enunciado de Ok Diario que no tiene desperdicio: Alucina vecina…

  12. Habría que empezar a llamarle Kim Turra, porque menuda turra nos da, día sí, día también… Parece que no hubiera mayor problema en Cataluña que la obsesión de este señor tan extraño por la independencia y por los pobres catalanes que no queremos saber nada de ella.

  13. Al oir que habian desalojado a los fascista de un edificio de Madrid he pensado que quizas habian cerrado la
    Embajada de la Generalitat y la Blanquerna. Eliminado las secretarias y cargos que por alli pululan y limpiado de inmundicia los rincones.

    Todo mi gozo en un pozo, eran los pobres diablos de Hogar Social que dan bocadillos a los españoles y no a los refugees-invaders.

    • dedicado a Hogar Social Madrid

      «The 14 Words»
      We must secure the existence of our people and a future for White children
      «Las 14 palabras»
      Debemos asegurar la existencia de nuestro pueblo y un futuro para los niños blancos.
      David Lane, «The Order», 1985

  14. 3972 fotos sobre acciones de resistencia en Cataluña llevadas a cabo por gente de distinta naturaleza ideológica cansada de callar y cruzarse de brazos ante las muchas tropelías que cometen los partidarios del nacionalismo excluyente.
    https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157663433098236

  15. » Faro de San Sebastián. Se hizo en 1857 reinando una Borbón » Los de Dolça Catalunya son malos, a los lacys hay siglos enteros de historia que no les interesan. Ellos pasan directamente de 1714 a Prat de la Riva. En la escuela no se estudian esos periodos.

  16. #Resistencia #Rojigualda | Aparece más propaganda de la casta separatista teñida con los colores de la bandera de España en Sant Feliu de Codines, Ametlla del Vallès y Castellar del Vallès (8 fotos).
    https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/29005246717/in/dateposted-public/

  17. Bravo Dolços!!!👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

  18. El nazistorra andará ahora más ocupado en calcular la dotación de los próximos premios Sant Jordi, Prudenci Bertrana, Ramón Lulio, etc, etc con los que resultará premiado su libro «el quadern suíss» recientemente a la venta y donde seguramente ensalzará a los efebos y querubines rubios suizos y denostará al aceitunoso y tiznado charnego.

    Este año la Rajola, eterna ganadora de los célebres y bien dotados premios, se queda sin paga extra!

    • Para bien dotados los charnegoides: dr macumba, capitan salami, Leroi y Julio Iglesias

      Sera superioridad genetica?

      • El que tampoco va mal de dotacion es el jardinero mandinga de Lluis Jack en el Senegal. El que le cuida el nardo del jardin. (Son zonas secas que necesitan recursos).

        Lluis quiere poner bibliotecas, pero en realidad quiere jardineros para su jardin.

  19. Al supremacista marioneta del Puchi, que ya es el colmo de los colmos, le crecen los símbolos españoles por toda Cataluña. La Resistencia Dolça nos defiende. Bravo 👏👏👏👏👏👏

  20. Su Excelencia amado presidente Kim Chis Torra hoy es más nazi que ayer pero menos que mañana
    Permita me sugerirle que los que han pintar esos churros sean colgados de los pulgares del palo mayor del buque insignia de KRASTY LUÑA .
    Y luego arrojados a los cocodrilos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.