Hechos probados del 17 de agosto

¡En manos de quiénes estamos!

Alvise Pérez (@Alvisepf) se ha tomado la molestia de reunir algunos de los hechos acreditados en relación a lo que ocurrió en torno a los atentados islamistas del 17 de agosto de 2017 en Barcelona. El panorama que nos ofrece provica sudor frío y resulta muy explicativo de la situación que estamos viviendo:

  1. @AdaColau ignoró advertencias sobre bolardos porque “ignoraba que éstos pudieran subir y bajar” (21/08/17, Telecinco)
  2. @KRLS mintió sobre el aviso de la CIA cuyas pruebas intentaron los Mossos destruir en una incineradora (20/08/17, ‘El Objetivo)
  3. El juez, inexplicablemente, decidió no aplicar el art. 89 del Código Penal liberando al imán por “no ver peligrosidad” en su radicalización, reincidencia, y amistad en prisión con Rachid Aglif (uno de los terroristas del 11-M). A su salida adoctrinó a una docena de terroristas.
  4. Los @mossos bloquearon el acceso a los expertos en explosivos de la @GuardiaCivil un día antes del ataque; querían ampliar la información sobre las 2 explosiones con varios cadáveres y heridos en Cambrils.

Algo huele a podrida en la Corte catalana.

Dolça i insegura Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

74 comentarios

  1. Este triste atentado en Barcelona, el año pasado, y todo lo que sucedió, me anima a votar a un partido político que quiera terminar con las autonomías, ya lo creo que voy a votar a ese partido.

  2. y digo yo no es delito Bien y se puede saber a cuantos que quitan le spiden identificarse y a cuantos que ponen se la piden tambien
    Porque si hay como parece que hay un grupo al que se lo piden mas que al otro resulta que ESTAMOS SIENDO DISCRIMINADOS, Y SE NOS PERSIGUE POR QUITAR BASURA AMARILLA DE NUESTRAS CALLES
    y como en España nuestro ordenamiento juridico se basa en el PRINCIPIO DE NO DISCRIMINACION ( que no, en el de» igualdad ante la ley» )
    Resulta que estos de la Genestapo se estan ciscando en la base de nuestro ordenamiento juridico
    ¿NO tienen nada que decir los jueces ni los abogados?
    ¿no hay un istema de derecho que nos proteja?
    o es qu e Politicos Jueces y abogados ¿solo sirven para cobrar?

  3. Resulta que sale la Fiscal General y dice que ni es delito poner basura amarilla ni quitarla .
    Pero no habíamos quedado Que por orden del Tribunal de yo que se que …
    Que poner basura amarilla era un delito ?????
    Vaya Tropa !!!!!!!!

    • 😂😂😂 tendríamos que hacer una canción cuyo estribillo fuera «no es delito ni quitar ni poner».

    • Poner trozos de plastico amarillo quizas no es un delito. Pero pintar mobiliario urbano con pintura amarilla si que lo es.
      Tambien me parece que los ayuntamientos que no limpian sus pueblos de propaganda politica se posicionan al margen de la ley por no garantizar el respeto de la plularidad democratica de la ciudadania.

      Necesitamos juristas para ayudarnos. .. Si el poder separata quiere utilizar la «ley» para blindar su totalitarismo, debemos lucha sobre el mismo terreno y forzar los ayuntamientos à retirar la basura amarilla, las estrelladas y los carteles de ami, republiCACAtalana y demas libertad presos politicos.
      El problema son realmente los ayuntamientos porque son los que permiten al separatismo apropriarse el espacio publico, intimidar y imponer su control social.

      • Y poner plástico amarillo alrededor de un árbol es delito ecológico, aunque aquí los perroflautas de Greenpeace no digan ni mú.

        Lo del medio ambiente es algo muy serio y de personas con sentido común y no de los de camiseta pacifista y porrete…y cerebro vacío…

        Miguel Delibes o Félix Rguez de la Fuente eran ejemplos de profunda humanidad y amor por la Naturaleza de VERDAD, «sin ir de guais en plan posmodernos», sino con la sencillez y transparencia del alma de Castilla.

        Lo de liarse a poner lazos es una guarrada, es feísimo, contamina y da ascazo…denigra la imagen de cualquier ciudad…tanta independencia y tanta libertad y todo se les vuelve poner lazos que atan y encadenan a los demás.

      • Me gusta lo de republicacatalana. Le va mucho al país, tan de caganers y cagatiós. También por el nivel mental y moral de muchos de por aquí.
        Así que sí: Republi💩talana. Han buscado un gran nombre para su fantasía lazi-escatologica.

  4. MUY FUERTE
    La maldita Asociación Nacional de Cerdos Alcocabezadecerdo siempre serás mi presi
    Y el chiringuito del moñas del Marcelo Mauricio Colmenero el Momium .
    Expulsadas de las Asociaciones de adoradores de SATANÁS Por chungos .

  5. Y mientras tanto el rey de Marruecos ha vuelto a indultar a varias decenas de terroristas, como gusta de hacer periódicamente. Supongo que es cuestión de días que nos los envíe.

    • Hace años en Interviú salía la noticia de que alcaldes de Francia pagaban las vacaciones de sus manguis esos que queman coches y montan revueltas a Aspanya.
      Los ingleses nos mandan sus borrachuzos a Magaluf
      Los alemanes ídem de lo mismo a Mallorca
      Que tiene de raro Que Marruecos nos envié a sus indeseables.
      ,Estamos siendo el estercolero del mundo.

      • Luego el responsable del Gobierno de turno nos dice que por Aspanya han pasado 50 millones de turistas ….Que valgan la pena lo mismo la mitad .
        CALIDAD Y NO CANTIDAD.

      • Completamente de acuerdo, el turismo masivo chusmoso es un castigo y no una riqueza. Sin embargo en Cataluña especialmente hace años que se dedicaron a desincentivar el turismo familiar español con precios de escándalo, a la vez que fomentaban el extranjero tirando los precios para ellos a través de agencias extranjeras. Resultado: chusmoturismo juvenil de borrachera, vandalismo y orgías. La catalufidad antiespañola no da una a derechas. No son más cortos porque no entrenan.

      • Sex, Sun & Drugs.

        El beneficio de esta gentuza es para unos pocos. El gasto de actos vandálicos y de Seguridad Social, lo pagamos todos.

        Y Priscila la Reina del Desierto, se ha embolsado 55 millones de euros por la crisis migratoria. Eso sin contar, la pasta del narcotráfico y del DAESH desde la broma del Aquarius.

      • Exacto Inda, los únicos beneficiados son los proveedores de garrafón y los camellos. Para los demás vomitonas, desperfectos y noches en vela.

        Sobre Priscila, pa qué hablar. Lo que es, la amenaza perpetua que supone y el nivel de alerta con el que habría que acostumbrarse a vivir, como los israelís.

  6. Ayer CeCe la segunda de abordo de Kent restaba importancia a que Kim Chis Torra hoy es más nazi que ayer pero menos nazi que mañana dijera que había que atacar al Estado y en cambio aprovechó para machacar a PP y a Ciudadanos.
    Pero no fueron sólo esas declaraciones.
    La rata de alcantarilla segunda de abordo del Kim Chis Torra hoy es más nazi que ayer pero menos nazi que mañana hablando de los 14 chavales detenidos por retirar basura amarilla ( entre ellos al parecer había un Guardia Civil ) dijo la rata de alcantarilla » hay que decir al Estado que pare a sus uniformados »
    CeCe tú has mandado a los uniformados que dice la rata de alcantarilla esa ???
    La rata de alcantarilla te está acusando de un delito piensas responder de alguna manera ???
    A ya que te acuse de un delito para ti es normal .
    Pues nada Que te den por el KOINE CeCe .

  7. La imagen de la furgoneta sin una gota de sangre, que jactanciosamente publican ahora:

    “Así quedó la furgoneta que sembró el terror en la Rambla” 08/07/2018

    https://www.lavanguardia.com/politica/20180708/45762508366/furgoneta-atentados-barcelona-la-rambla.html

  8. El diario condal ha publicado jactanciosamente la imagen “inédita” de la furgoneta de las Ramblas. Ni una gota de sangre. Imposible que atropellara a decenas y decenas de personas y no tuviera ni una gota de sangre. Ni un video de la furgoneta por las Ramblas, cuando tiene que haber muchos de las cámaras de tráfico, y de comercios. Todo lo que cuentan es mentira y se jactan de ello.

    ¿Qué sucedió realmente? Lo que sí está claro es que hicieron la performance terrorista para el maldito “prusés”.

  9. Lo que ha pasado el ano pasado en Alcanar, y despues en BCN y Cambrils, es una VERGUENZA sin posibilidad de justificacion:
    1/ incompetencia total, y fatal, de la policia regional: incapacidad grotesca de diferenciar una explosion de gas y de C4; obras de rescate y investigacion paradas durante la noche à pesar de no haber explicado nada de lo occurido; voluntad de no colaborar con las fuerzas de seguridad del estado (en este caso la Guardia Civil, que se presencio por lo menos 3 veces durante la noche y la manana para proponer su ayuda); obstinacion à dar explicaciones grotescas relacionadas con el gas incluso despues de la segunda explosion que dejaba ninguna duda sobre el caracter terrorista de lo occurido, estado de emergencia /alerta terrorista no declarado en Cataluna (y Espana) con las consecuencias que conocemos en BCN, …..
    2/ Recuperacion, instrumentalizacion y aprovechamiento por parte de la Generalitat y del separatismo à favor del referendum; manipulacion de la informacion, mentiras…..
    3/ ninguna consecuencia en la organizacion de la seguridad en Cataluna, en la identificacion de lo que no funciono, de las responsabilidades. Lo que hubiera debido ser la tumba del nacionalismo catalan y de la mafia que manda en cataluna se ha transformado en un exito politico del separatismo. De hecho, despues del 17A y de tanta inpunidad, soberbia y evidencias de desconexion, podemos considerar que Cataluna es de manera totalmente asumida una zona fuera de la ley y de hecho ya independiente.

    Podemos culpar el gobierno de la nacion y el estado – es muy facil, para eso les votamos no? – pero pienso que el origen de este fracaso proviene del poder mediatico, televisivo, primer poder segun mi opinion en Espana.
    Los medios de comunicacion han informado muy mal, en particular RTVE. No han investigado, no han denunciado las mentiras de generalitat, no han explicado que la unica solucion frente al terrorismo es la UNION y que la désunion solo provoca el fracaso, no han denunciado la asquerosa recuperacion de los atentados por parte del separatismo, nos han vendido la imagen de un cuerpo de mozos competente, heroico, ….
    He visto durante la tarde del 17A, antes del atentado de BCN, como la chica/periodista de TVE en Cataluna se lo pasaba de p.ta madre con sus amigos de TV3… puro corporatismo. Esperaban unas declaraciones oficiales… Alrededor, habia testigos de la explosion de la noche, gente que sabia que no se trataba de gas… pero no estaban aqui para hablar con testigos y buscar explicaciones… en fin tan incompetentes como los mozos…
    La segunda explosion no les llamo mucho la atencion tampoco à pesar del enorme champinon en el cielo… Seguian esperando declaraciones oficiales… Cuando llego la informacion del atentado de BCN, 15 minutos despues de la segunda explosion (por casualidad claro…) no cambiaron de actitud, siguiendo esperando declaraciones oficiales… La chica/periodista se quejaba de estar en Alcanar cuando donde occuria algo era BCN… que pesadilla!
    Y, por fin, llego la declaracion oficial explicando las explosiones de Alcanar.
    El alcalde de Alcanar, un tal Montserrat, separatista fanatico, responsable de la ANC en las tierras del Ebro, que aquel dia visito esta zona abandonada quizas por primera vez…, llego y dijo que las explosiones eran relacionadas con un accidente en un taller clandestino de modificacion de bonbonas de gas à destinacion de los turistas franceses de los camping, que no tenian ninguna relacion con la matanza de BCN, y que los que decian, como yo, que se trataba de explosiones terroristas eran malos complotistas. …
    Y los «periodistas» muy contentos con esta explicacion!
    @boicotearRTVE

    • Total una sinvergozoneria sin precedentes???
      NO… Con precedentes. Llevamos desde el Tripartito con muchos precedentes… Y me da igual si me llaman facha pq Sé que no lo soy y para mi lo q digan esa «genteta» esta de más…
      Ingeniería Social??? Lo del Tripartito de ZP… también fue Ingenieria Social… La misma q la del patriarca Pujol «la Sagrada Familia» laica ya q lo de ir a misa es otra comedia y lo de la Abadía de Montserrat reconvertida en monumento ceballudo de separatistas supuestos corruptos…
      Da vergüenza pensar q muchos monjes de Montserrat fueron asesinados en el 36…
      Ojo! No soy YA católica… SI cristianos nieta de un Combatiente de la CNT en la Guerra Civil…
      Me da vergüenza la izquierda española…
      Son sólo unos chupa
      cargos…

    • Olivier, este atentado terrorista debería de estudiarse en las principales escuelas de policía del mundo, como ejemplo de lo que jamás debe hacerse, y de la mala profesionalidad desde el principio hasta el fin de la crisis.

      Fue una absoluta chapuza de aficionados; un insulto a la inteligencia y a la profesionalidad!!!!!!!! …y lo peor es que de este absoluto fracaso, el separatismo lo utilizó manipulando y mintiendo miserablemente, para ponerse medallas unos a otros!!!!!!!!!

      El único héroe que cumplió con su deber poniendo en riesgo su vida más allá de lo necesario, fue el Mosso exLegionario, que el solo abatió a 4 terroristas en Cambrils, salvando potencialmente a muchas personas inocentes de una muerte segura. Un español, un héroe; eso se les olvidó decirlo en TV3 y en el aparato de propaganda del Separatismo.

      TODO LO DEMÁS, VERGONZOSO!!!!!!!!

      • De acuerdo. Gracias al mosso que nos libró para siempre de esos cuatro hijos de Satanás que, con total seguridad, hubieran causado muchas más víctimas de encontrarse con alguien que se lo pensara dos veces antes de disparar. Muerto el perro se acabó la rabia. ¿a esos bastardos yihadistas asesinos de españoles no los exhumará Pancho Sánchez?

  10. La Audencia Nacional se hace cargo de la investigación del asalto a la comisaría de Cornellà, espero que esta vez en el registro de la casa del argelino los mossos colaboren con la GC .

  11. La Irresponsabilidad, incompetencia y brutalidad del cuerpo de Mossos es un peligro para la seguridad.
    Además es una policía política.

  12. Chapuza Separatista S.A.

    Recuerdo cuando a los Mossos se les escapaban los delincuentes hace unos pocos años; con resultado de asesinato de los escapados perpetrados al haberse fugado.

    Tiempos vergonzosos, de ver marchar de Catalunya a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, ambos cuerpos con enorme prestigio internacional, especialmente en la lucha antiterrorista… y siendo sustituidos por unos ineptos aficionados policías, que eso sí, con nivel C2 de catalán, y cobrando el doble que un Guardia Civil!!!!!!!!! INÚTILES MOSSOS SEPARATISTAS!!!!!!! (Solo la mitad de los mossos pueden llamarse a si mismos policías, son los mossos no separatistas, muchos de los cuales son antiguos Policías Nacionales, Guardias Civiles, o exLegionarios!!!!!).

    Ada Colau, ¿Qué hace una inútil sin estudios ni experiencia laboral, como alcaldesa de una ciudad tan importante como Barcelona???? Vergonzoso!!!!!!!!

    • Totalmente de acuerdo Justo con su comentario. 👏👏👏

    • Justo, es que en los mossos había que disolver el cuerpo y depurar responsabilidades en todos los que hayan pertenecido a organizaciones vinculadas al separatismo. el resto que se integren en GC o PN si cumplen los requisitos de estos cuerpos y ya, hasta siendo benévolos, se podría permitir que siguieran trabajando en Cataluña pero con mandos profesionales y órdenes y protocolos de actuación razonables para prevenir en la medida de lo posible el delito y perseguirlo eficazmente cuando se haya cometido.
      El segundo punto, lo de la Colau, fue una decepción enorme cuando la eligieron alcaldesa porque hasta los inútiles habituales tenían al menos un curriculum, una experiencia previa en gestión que es imprescindible para ser un alcalde al menos pasable. Hasta el corrupto Trias parecía, desde aquí, incomparablemente mejor que esta ignorante sectaria hasta la nausea que me provoca cada vez que la veo, no la soporto, me enferma

      • A mí me pasa igual Xar. Hay gente que me cae mal, gente que fatal, … y luego hay seres que me descomponen y me enferman, y uno de ellos es esa elementa.

        Creo que ambos sufrimos PAS.

  13. Pésima gestión y medallas para todos. Esta es la línea habitual.

  14. https://www.libertaddigital.com/espana/2018-08-20/que-hacer-si-un-mosso-te-detiene-por-quitar-lazos-amarillos-consejos-legales-basicos-1276623653/

    Qué hacer si un mosso te detiene por quitar lazos amarillos: consejos legales básicos
    El abogado Ignacio W. Palacios aconseja utilizar un cortador de cinturones de seguridad y portar máscaras que evidencien «la naturaleza del acto».
    Libertad Digital2018-08-20
    13
    Compartir
    326
    Flipear
    Tuitear
    Miembro de los CDR pone lazos amarillos en los alrededores del Parlamento catalán | Cordon Press
    Los Mossos identificaron a catorce personas en la madrugada de este viernes por quitar lazos de los «santuarios amarillos». El departamento de Interior de la Generalidad estudia la fórmula jurídica para imponer duras sanciones económicas a estos grupos de ciudadanos. Según la consejería, los identificados podrían ser «autores de daños en el espacio público», por lo que podrían recibir multas de hasta 30.000 euros.

    En estas, el abogado madrileño Ignacio Wenley Palacios, desde su cuenta de Twitter, ofrece un exitoso hilo con una serie de consejos legales básicos que responden a esta pregunta: «¿Qué hacer si agentes de policía le identifican, detienen o multan por retirar lazos amarillos u otros símbolos independentistas de edificios o mobiliario públicos?».

    Ignacio W. Palacios
    @Onkayaks
    1. Qué hacer si agentes de policía 👮🏼‍♂️ le identifican, detienen o multan por retirar lazos amarillos u otros símbolos independentistas de edificios o mobiliario públicos? Hilo ⬇️

    22:25 – 19 ago. 2018
    2.980
    3.240 personas están hablando de esto
    Información y privacidad de Twitter Ads
    Palacios aconseja mantener la calma y mostrar respeto a los agentes, así como no tomar fotos ni imágenes de estos, no hacer declaraciones y firmar el boletín de denuncia o en caso de detención «añadiendo a mano ‘Firmo a los solos efectos de ser notificado’». «Escríbame», añade.

    El abogado cuenta que el uso de cutters, cuchillos no puntiagudos o de un solo filo, con hojas de menos de once centímetos, no está prohibido, y que «lo óptimo sería utilizar un cortador de cinturones de seguridad. No hay doble uso que permita que puedan ser utilizados en una agresión. Son baratos y se encuentran con facilidad en internet». «Tome antes fotos del cortador de cinturones. Si los agentes lo incautan, podrá evitar que lo describan en el boletín o en el atestado incorrectamente», añade.

    Sobre cubrir el rostro, Palacios explica que el «uso de máscaras o prendas» que cubran total o parcialmente el rostro no está prohibido, pero garantiza que los agentes «exijan su identificación» y permite «que cualquier sanción que se contemplara se graduara desde el mínimo hasta el grado medio (art. 33.2.c Ley Orgánica Seguridad Ciudadana). En otras palabras, una multa sería mayor».

    El abogado señala que «retirar lazos es un acto expresivo de protesta política protegido por la libertad de expresión» y aconseja utilizar una careta «que haga evidente la naturaleza del acto: la defensa de los derechos civiles». Sobre la propiedad de los lazos, dice que estos «y otros símbolos a edificios y mobiliario público son objeto cuya propiedad ha sido abandonada», y que, «para superar cualquier duda, ponga a disposición de su Ayuntamiento los lazos retirados».

    Además, Palacios insiste en conservar la calma, mostrarse educado y tranquilo y no dar «lecciones legales a los agentes». Finalmente, no recomienda «actuar por un posible delito de prevaricación administrativa»: «En mi opinión, los estándares del TS son muy exigentes (sentencia 6 julio 2017) y podrían ser evitados. Hay vías mejores».

    • 👏👏👏👏👏👏👏👏👏

      • Un aplauso también, pero como esto va a ir a mas, como esto solo va en una direccion, y el resultado va a ser una espiral de violencia a corto medio plazo, mas vale pues organizarse, una caja de resistencia, un buen despacho de abogados penalistas, para defender lo que el Estado no hace y no hará y sobre todo estar muy atentos y no olvidar nunca que los mozos de escuadra, y las policías locales, son una policía política que actuan como«La voz de su amo»

  15. los yihadistas marroquíes fueron los autores materiales
    16 personas inocentes fueron asesinadas y más de un centenar resultaron heridas
    pero en la manifestación el odio de la chusma catalana incitada por Puigdemont y Colau se dirigió contra Rajoy y el Rey que no eran responsables y además hubo hasta homenajes a las familias de los yihadistas en el propio Ripoll y petición de perdón por la educadora social que probablemente echaba de menos limpiar cuidadosamente el sable de estos soldados de Alá

      • no estoy muy puesto en esto de los emoticonos y no estoy seguro de lo que me tienes que decir. si es una crítica constructiva, la aceptó, si es un insulto personal, me gustaría que me lo dijeras a la cara porque igual te encontrabas con la horma de tu zapato

      • Crítica constructiva no pretende ser, demasiadas horas costaría construir algo en tu ideología racista. Insulto personal depende si te ofende que use tus comentarios para entrar en somnolencia y pegarme una siestecilla de pijama y orinal. Lo de decírtelo en la cara cuando baje el calor si quieres y no vives muy lejos de Barcelona.

      • HDLGP. entonces estás de acuerdo con que estos yihadistas marroquíes – hechos indudables – mataran a 16 personas y hirieran a más de un centenar, aparte de los que pudieron haber caído de no mediar la eficaz intervención de los mozos en Cambrils. la pena es que la próxima vez que vuelven a atentar estos chacales no te encuentras tú o algún familiar tuyo entre las víctimas, carroñero

  16. Estamos en manos de políticos corruptos, inútiles y rapaces.

  17. Señores, ya no se puede seguir pidiendo al ciudadano de a pie que siga realizando heroicidades, no se nos puede seguir pidiendo a los catalanes no separatistas que hagamos frente solitos a las embestidas de estos trastornados mentales ( inda dixit, te robo la denominación inda, es perfecta). El Estado debe intervenir con todas las consecuencias, no se puede permitir que el Nazi Torra rete al Estado y no pase nada, que se retengan e identifiquen y se ventilen sus identidades a 14 catalanes que han hecho lo que el Estado no tiene bemoles de hacer. Los ciudadanos de a pie tenemos otras obligaciones y preocupaciones, es el Estado el que tiene que poner orden a este desaguisado. Si los Mozos de Cuadra se despliegan en la franja aragonesa y Valenciana tampoco pasará nada? Es que qué será lo siguiente viendo la permisividad contemplativa del Gobierno? Que el otoño viene caliente? Estos terroristas no van a esperar a otoño, estamos a menos de un mes del aquelarre anual del 11-S, y ya están calentando motores, y nosotros a verlas venir como siempre.

    • Carlos, 👍👍👍👍👍👍👍👍

    • Un inciso; no existe ninguna «franja aragonesa» sino el Aragón Oriental o Este de Aragón. Puestos a sacar franjas, también la hay entre Cataluña y Francia, Aragón y Navarra… y la de mi c..u..l…o.

      • Correcto, pero creo que se ha entendido que no he querido invadir Aragón , nada más lejos de mi intención. Tampoco se altere vd. que aquí no hay segundas intenciones solo malentendidos.

      • es el nombre que dan los separratas a la parte de Aragón que linda con Cataluña. se utiliza a veces por simple comodidad lingüística sin estar de acuerdo con los supremacistas catalibanes. Si es Carlos el de Gerona no comparte en absoluto los planteamientos de esos lunáticos. Yo tampoco.

      • Seguramente Magno no se lo está reprochando a Carlos sino al éxito de colar en el lenguaje popular y por lo tanto en el subconsciente colectivo la maldita «franja», igual que hicieron con el engendro de la corona «catalanoaragonesa».
        Una vez más se muestra el verdadero » hecho diferencial» de los nacionalismos vascos y catalanes, ya que como bien dice Magno todas las zonas limítrofes son zonas de transición, y sólo los que he nombrado insisten en apropiárselas robándosela al vecino.

    • Pienso como tú. Nosotros nos partimos la cara y si sale bien encima vendran los politicos a hacerse la foto. Otros deben actuar.

  18. Se comenta que el mismo mosso que dijo a la juez » NO EXAGERE SEÑORIA», una vez le dijo a su señora cuando esta le dijo : – Oriol, ¿ sabias que mis amigas dicen que hay tios que la tienen de 30 cm ?

    – No exageres cariño, eso son cuentos de mujeres.

  19. El Principio de Peter afirma que, en una jerarquía administrativa, lo normal es que la gente ascienda hasta su nivel de incompetencia. Una vez alcanzado, deja de ascender, por lo que casi todos los puestos están cubiertos por incompetentes. Ni que estuviera pensando en España cuando lo formuló.

  20. Los mossos han abatido a un argelino que ha entrado con un cuchillo en la comisaría de Cornellà esta madrugada gritando «Alá es grande». Que se pongan los mossos ha trabajar dentro de la legalidad y hacer caso omiso al Torra y cumplir con su obligación como cuerpo de seguridad y dejad tranquilos a los que limpian las calles de la basura amarilla , el Torra no es nuestro presidente ni el de ellos, que miren por la seguridad de los ciudadanos , mientras se dedican a identificar a las brigadas de limpieza que honestamente están haciendo un bien, que se dediquen a cumplir con su labor como policía.Torra y los mandos superiores están poniendo en peligro a los ciudadanos utilizando a los mossos en chorradas como buscar a los que limpian , estamos en Alerta 4 , ha pasado un año de los terribles atentados así que la esos mandos vosotros veréis . Ahí tienen a los mandos de GC y de la CNP cumpliendo con su labor día tras día , si no valen para esto mejor retirense .

    • Tienen el gatillo fácil, no? Quizá policia nacional o guardia civil hubieran gestionado el ataque de otra manera. Y ojo, que el terrorista está bien donde quiera que haya ido, pero me llama la atención que siempre tiran a matar.

      • No sabemos aún que ha pasado realmente y si en ese momento habría algún ciudadano dentro de la comisaría u otro compañero q corriera peligro y se han visto obligados a disparar. Yo lo que pido es que se dejen de chorradas como las de ir detrás de los que quitan la basura y que pongan más empeño en guardar la seguridad de todos. Torra y los mandos de estos agentes están haciendo una desorganizada policía y no se están preocupando por el gran problema que tenemos realmente encima.

      • Pués a mi me parece perfecto como los mossos (en realidad, una mossa) han resuelto la situación. No lamento nada. Quizá usted prefiera que el asaltante estuviera en la calle dentro de unos meses. Yo no. La información que habría proporcionado es bullshit.

      • terrorista bueno, terrorista muerto, lo mate el cuerpo que sea. en este caso, un sujeto que entra gritando esa frase y blandiendo un cuchillo con el que ataca a un agente, como si fuera a un civil, merece la respuesta que ha encontrado. es la única manera de impedir que sea absuelto alegando trastorno mental transitorio o que sea puesto en libertad antes de cumplir íntegra la poca condena que cae a los asesinos en serie por motivos ideológicos o religiosos mejor conocidos como terroristas

      • A Belga80: mas eficaz en efecto que la «justicia» belga con el motxo: » qu’est ce que c’est la sedition une fois ?»

    • Joer que brutos estos mossos, total el yihadista no pretendía cortar lazos amarillos, solo rebanar algún pescuezo.

      Cualquiera se arriesga a quitar un lazo visto lo visto lo grave que es eso de arrancar cosas «añadidas» al mobiliario.

      Me empiezo a plantear dejar de quitar los cartelitos de «se vende piso» de mi fachada, porque afea y me estropea la pintura de la pared.
      Ahhh no que puedo, vivo en Valencia y aquí tenemos municipal y nacional como dios manda.

      Bueno ……..

      De momento!.

  21. Siendo que toda esta secuencia de acontecimientos previos a los atentados te hace dudar y mucho de los pilares de nuestro Estado, lo que también me preocupa es nuestro sistema judicial y político, relacionado con los atentados del 17A.
    Se considera al cerebro e instigador de estos atentados al marroquí Es Satty, condenado a 6 meses de prisión en 2003 por tráfico de personas y posteriormente condenado a 4 años de prisión por tráfico de hachís (más de 100 kilos), pena que cumplió en la cárcel de Castellón (2010-2014)
    Además se da por acreditado en diversos medios que el imán de Ripoll mantuvo contacto con algunos de los terroristas detenidos tras los atentados de la estación de Atocha el 11M de 2004.
    Pues bien, con estos antecedentes, el juez de Castellón revocó en 2015 una orden de expulsión de nuestro país de Es Satty por su:»evidente arraigo y esfuerzos por integrase en España». ¿Estar 4 años en prisión es arraigo?, me parece alucinante y te lleva a pensar cuántos casos como este -sin tener en cuenta los atentados posteriores del 17A – se revocan todos los días con idénticas justificaciones. Lo que hace que me pregunte: ¿estamos seguros y en buenas manos?

    • Pendemos de un hilo y estamos en las peores manos.

      La «corrección política» que aplica su procedimiento sancionador a través de la prensa que fue asaltada en su día con ese fin lo ha condicionado y debilitado TODO. Contra natura y por encima de la verdadera Justicia, la seguridad nacional, la seguridad ciudadana, la economía, la Paz, etc Por eso estamos inmersos en auténtica chusmocracia, que es lo que quería desde el principio ese ente llamado Medios.

    • La respuesta es : lo dudo.
      Triste pena dudarlo pero es la verdad LO Dudo…
      Estamos es manos de gente con intereses bastardos…por lo q parece…

  22. Me sumo a las sospechas de Inda y Luis Sanzo, sobretodo respecto a lo del plan B.
    Por lo menos que no nos tomen por idiotas. Y como ha apuntado algún dolço en otras entradas, el tono festivo jubiloso del aniversario simplemente atufa.

  23. No se no se pero Hitler para invadir Polonia envió a sus soldados que con trajes del Ejército Polaco dispararon contra posiciones de Alemanya y con la excusa de repeler el ataque …..todos sabemos lo que ocurrió después.

    • Yo tambien lo pienso IGOR.
      Ademas como les gustan los tributos de sangre como parte de pactos satanicos a estos HDLGP…

    • Hitler, ese maestro del nacionalismo, del que tantos en Cataluña han ma.mafo…

    • Hablando de Polonia,
      los alemanes étnicos residentes en Polonia formaron unidades de autoprotección frente a sus compatriotas polacos durante la invasión y estos son algunos de los laureles ganados como matarifes en gran parte impunes después de la guerra gracias a la poca severidad de la justicia de la RFA

      Después de la invasión alemana de Polonia , Selbstschutz trabajó junto con los Einsatzgruppen para masacrar a los polacos. Selbstschutz participó en la primera acción de eliminación de la intelectualidad polaca, los asesinatos masivos en Piaśnica , durante los cuales fueron asesinados de 12,000 a 16,000 civiles. Una Intelligenzaktion [6] era un plan para eliminar a toda la intelectualidad polaca y la clase de liderazgo de Polonia en el país. Estas operaciones tuvieron lugar poco después de la caída de Polonia, que duró desde el otoño de 1939 hasta la primavera de 1940; [2] [7]60,000 terratenientes, maestros, empresarios, trabajadores sociales, veteranos del ejército, miembros de organizaciones nacionales, sacerdotes, jueces y activistas políticos fueron asesinados en 10 acciones regionales. [8] Las Intelligenzaktions continuaron con la operación alemana AB-Aktion en Polonia . [9]

      El 5 de octubre de 1939, solo en Prusia Occidental, Selbstschutz , bajo el mando de Ludolf von Alvensleben, tenía 17.667 hombres y ya había ejecutado a 4.247 polacos, mientras que Alvensleben se quejó a los oficiales de Selbstschutz de que habían sido fusilados muy pocos polacos. (Los oficiales alemanes informaron que solo una fracción de los polacos habían sido «destruidos» en la región y el número total de ejecutados en Prusia Occidental durante esta acción era de unos 20.000. Un comandante de Selbstschutz , Wilhelm Richardt, dijo en el campamento de Karolewo (Karlhof) que no quería construir grandes campamentos para los polacos y alimentarlos, y que era un honor para los polacos fertilizar el suelo alemán con sus cadáveres [10]Hubo poca oposición o falta de entusiasmo por las actividades de los Selbstschutz entre los involucrados en la acción. [10] Hubo incluso un caso en el que un comandante de Selbstschutz fue relevado después de que no pudo dar cuenta de todos los polacos que se requerían, y se encontró que ejecutó «solo» 300 polacos. [10]

      • Igor, has citado la operación Himmler

        El 1 de septiembre, en un discurso en el Reichstag , Adolf Hitler citó los 21 incidentes fronterizos como justificación de la acción «defensiva» de Alemania contra Polonia:

        Ya no puedo encontrar ninguna disposición por parte del Gobierno polaco para llevar a cabo negociaciones serias con nosotros. Estas propuestas de mediación han fracasado porque, mientras tanto, en primer lugar apareció como respuesta la repentina movilización general polaca, seguida de más atrocidades polacas. Estos fueron nuevamente repetidos anoche. Recientemente en una noche hubo hasta veintiún incidentes en la frontera: anoche hubo catorce, de los cuales tres fueron bastante serios. Por lo tanto, he decidido hablar con Polonia en el mismo idioma que Polonia durante los últimos meses usó con nosotros …

        Esta noche, por primera vez, los soldados regulares polacos dispararon contra nuestro propio territorio. Desde las 5:45 a.m. hemos estado devolviendo el fuego … continuaré esta lucha, sin importar contra quién, hasta que la seguridad del Reich y sus derechos estén asegurados [2]

        A mediados de 1939, miles de polacos Volksdeutsche habían sido secretamente preparados para el sabotaje y la guerra de guerrillas por la oficina de Breslau (Breslavia) del Abwehr ; el propósito de sus actividades era provocar represalias anti-alemanas que podrían ser reclamadas por los alemanes como provocaciones. [14] Esos agentes alemanes de hecho cooperaron con las fuerzas alemanas durante la invasión de Polonia, dando lugar a algunas represalias, que fueron muy exageradas por la propaganda nazi alemana. [14] [15] [16] Uno de los casos más notables de tal escenario fue presuntamente llevado a cabo durante el Domingo Sangriento de Bydgoszcz. Una instrucción emitida por el Ministerio de Propaganda para la prensa dijo:

        debe mostrar noticias sobre la barbarie de los polacos en Bromberg. La expresión «domingo sangriento» debe ingresar como un término permanente en el diccionario y circunnavegar el globo. Por esa razón, este término debe ser continuamente subrayado. [17]

        La operación no logró convencer a la opinión pública internacional de los reclamos alemanes. [6]

      • Franco hizo gestiones diplomáticas para firmar una paz entre el III Reich y la católica Polonia. Nadie se creyó las provocaciones polacas. En cambio, Rusia se tragó la mitad del país y hasta hoy siguen ocupando parte de Polonia.

  24. También se le ha olvidado que la irresponsabilidad es mayor cuando estás avisado y advertido además. Estábamos y estamos en alerta 4 antiterrorista no es eso estar avisado per se?
    Además se nos advirtió y aún así la cocoplano no «embolardó» sus paseos. Irresponsable es poco y aún así ni contempló el dimitir. Y por qué no se plantea un irresponsable su dimisión?…….pues porque en su «mundo» todos son igual y la decencia se diluye en caldo de abyección.

    Es lo que hay!

  25. 11-M de 2004 en Madrid.

    17-A de 2017 en Barcelona.

    Objetivo: llevar a España a una revolución narcomunista y narcoislamista, que la destruya como nación.

    Las pruebas y evidencias demuestran que la versión oficial, es mentira.

    Queremos saber la verdad.

  26. No hay mayor ciego que el que no quiere ver , yo creo que fue una mabiobra orquestada por los indepes pasra hacer desaparecer el gobierno de españa ,y llevar la delantera en el proceso , no les salio como querian y pasaron al plan b , no es la primera ni sera la ultima vez que sacrifican a su gente en aras de su pretendida coartada para esconder sus robos ,hay que darles donde mas les duela y dejarse de aventuras y paños calien tes y si de verdad querteis acabar con ello , pactar entre ganadores pero ha de ser publica , desde el momento que andeis con secretismos habran ganado ellos Hay que ser inutiles

  27. Se le ha olvidado apuntar la prepotencia de los mossos, despreciando las advertencias de la juez de que aquello parecía cosa de terroristas. Y también su «chulería» sobrada en la contestación a la juez: «no exagere señoría».

    • En las noticias de estos días me llama la atención que unicamente se habla de los Mossos como única policía que existe y no aparece por ningún lado la GC ni PN. ¿Están todavía en Cataluña o los ha echado ya el Chis Torra como dijo y yo no me enterado?

  28. Abaten a un hombre en una comisaría de Cornellá tras entrar al grito de ‘Allahu Akbar’

    El agresor era vecino de Cornellà de Llobregat y contaba con NIE español, pero era natural de Argelia

    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-08-20/abatido-comisaria-cornella-cuchillo-mossos-terrorismo_1606058/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.