«Guardia Civil Andaluz a la brasa». ¿Todavía no ha comido en el restaurante nazi de Balaguer?

Conegui la Nova Font Blanca, el restaurante supremacista de Lérida.

Un chiringuito poligonero en una nave fría disfrazada de Michelín. Un quiero y no puedo, con carta llena de topicazos de marketing para hacer creer que comen algo especial («lomo de bacalao de Islandia», o sea bacalao de toda la vida; «hígado fresco de cordero de leche del país», para no decir vulgares higadillos de cordero; «Truites d’ous» porque las tortillas también se hacen con palstilina, oi?). El pobre Antoni Punyet Sans, gerent i fanàtic de mena, també prova de fer-se el xef creatiu amb la seva coleta i sortir a TV3%. Coses de la Catalunya de paper.

Mire qué platitos tan creativos, respetuosos, supremacistas y bien rellenitos de odio nos ofrece el gran Toni Punyet, quieroynopuedo de los fogones:

Pues mira Antoni Punyet, como a los catalanes y resto de españoles no nos gusta comer odio ni alfalfilla supremacista, vamos a pasar ahora mismo por Tripadvisor (pulse aquí) y vamos a puntuar tu carta como te lo mereces, no sea que algún incauto orgulloso de la actuación de «jueces y fiscales del Constitucional», de la «Guardia Civil» y de Andalucía pase por allí y tenga que beber tu mala leche y comer tu nacionalismo en salsa de bilis.

Venga dolços, dejémonos de punyets y a merendarnos a la Nova Font (d’odi) Blanca (sí, pulse aquí para su pequeño gesto cotidiano de dignidad).

Dolça i benmenjada Catalunya…

 

 



Categories: Pura raça

Tags: , , , , ,

110 comentarios

  1. A día de hoy 26/08/18En Tripadvaisor han eliminado TODOS los comentarios que dejamos los dolços y sólo han dejado los buenos comentarios sobre el nefasto antro del lazi este del Nova font blanca. Hemos hecho buen trabajo al obligarle a disculparse y a cambiar el menú, pero su buena puntuación sigue en pié desde esta página web. Aún le habremos llevado fama al desgraciado.

    • Pero tenía que haber añadido: Cerdos de las macrogranjas en Vich que con sus purines inutilizan el suelo y las aguas, gracias a la política de políticos separatistas catalanes. Pero eso no lo dice para no destapar la actuación industrial futura.

  2. Diana:

    A eso me refería, a no entrar en un bucle. Si bien también tienes razón en que aquí uno puede encontrar una vía de escape a tanta indignación y vergüenza ajena por lo que están haciendo con nuestro país. Porque no tiene nombre.

    Es verdad. Es que es tan alucinante los extremos a los que están llegando con la complicidad del gobierno de turno, así como la manera como nos ignoran a todos que no hay palabras.

    Lo comprendo. Más ahora que entiendo el mensaje implícito en lo del GC a la brasa.

    Un abrazo y gracias por tu comprensión

  3. Xarnego:

    Agradezco de nuevo tus palabras. Creo, por lo que me dices, que no me expresé bien, no me supe explicar, pues no estaba bromeando sobre los atentados ni lo haría. No le voy a dar más vueltas.

    Siento que te haya tocado de cerca. Y te pido disculpas a ti y a los que se hayan podido sentir mal por mis palabras, pues no era mi intención.

    Un saludo

  4. Xarnego:

    No bromearía nunca sobre esto.

    Con lo que me acabas de remarcar, creo que no me supe explicar bien. Pido disculpas a quien haya podido sentirse ofendido por mi comentario.

    Un saludo

  5. Compruebo con gusto en Tripadvisor que la calificación de pésimo ha subido del 4% ayer, al 20% hoy.

    No dejéis de entrar y darle a este… este… no me atrevo ni a calificarlo. Hoy le han dado voz en T5, y es más… de lo que imaginaba.

  6. Tony, me conoces muy bien porque soy cliente de tu restaurante, ( y de los buenos). Sabrás quién soy, cuando te des cuenta de que ya no lo piso. Que asco de carta. Parece mentira. Acabas de perder unos 1000 € al mes entre mi familia y amigos.

  7. Decían los griegos: «El dios Zeus vueve locos a los que quiere perder».

  8. Otro de la raza agria, cómo me pone, y qué gracia tiene, qué «sexapil» le da el moño, yo es que me lo comería, a él y al guardia civil andaluz (al guardia civil al natural, sin aditivos ni edulcorantes, al moños, a la brasa al carbón, pero bien chamuscado para que no sepa a él mismo y el sabor a rancio quede disimulado). DC, insisto, ponernos alguna vez a un porcinocrata que no sea difícil de ver, aunque sea tan imbécil como este.

  9. Mi comentario en TripAdvisor:

    ¿Guardia Civil Andaluz a la brasa? ¿Manos de jueces y fiscales del Constitucional?

    Estoy deseando repetir, para poner una nueva hoja de reclamaciones por asquerosos.
    “Manos de jueces y fiscales del Constitucional hechos a baja temperatura y acabados a la brasa de carbón” (http://novafontblanca.cat/ca/restaurant/novafontblanca/menu-diari/dimarts/83338.html).
    “Guardia Civil Andaluz a la brasa de carbón con pan tostado y ensalada de payés”. (http://novafontblanca.cat/uploads/2611/files/menu-esmorzar-impres.pdf#native-browser).

    Mínima puntuación en todo

  10. Y eso, ¿no es un delito de odio?

  11. #Casta | En estos momentos el restaurante separatista de Balaguer con la repulsiva carta que de modo desafortunado hace mención a la Guardia Civil y a los jueces y fiscales del Constitucional ya tiene la peor puntuación posible en Google Maps:
    https://www.google.es/maps/place/Restaurante+Nova+Font+Blanca/@41.7786975,0.8196202,19z/data=!4m13!1m7!3m6!1s0x12a6f18d673f13b7:0x8bb8c309cc80d9c4!2sCarrer+Gregal,+25600+Balaguer,+Lleida!3b1!8m2!3d41.7792854!4d0.81927!3m4!1s0x12a6f1e148a5d657:0xeca1fa5cd7092aa3!8m2!3d41.7786975!4d0.8201674

  12. ¿Pero existe algún indepe, empezando por el Torra y el Punyet(a), que no sea un amargado, resentido y de mala leche?

  13. Para redactar esa carta de tan mal gusto, el Toni Punyet(a) ha de tener algo de sicópata y sádico, a menos que esté amargo por una mala racha en la vida. Es decepcionante el homenaje de TV-· para todo lo que sea «ceballut» y tractoriano, con un provincianismo de vía estrecha.

  14. El tema se presta a chiste, pero no tiene gracia ninguna. A lomos de un fanatismo y de un odio extremos, esta gente va camino de la locura. Y encima se creen que están haciendo algo bueno. No lo entiendo..

  15. 😳 ¡Que horror ! Esta gente está fatal .

    Me imagino (bueno estoy segura) que más de un separatista alucinará con estas cosas tan desagradables. Dan pero que mucho yuyu …

    • No, por lo menos los abertzales no se escandalizarían. Han matado a hijos de guardias civiles y todavía lo justificaban diciendo que si no viajaran con sus padres o vivieran en las casas cuarteles no pasaría, por ejemplo, los niños de Zaragoza o Vich, la niña de Santa Pola, Fabio Moreno en Erandio. son monstruos, psicópatas, del primero al último, porque, cuando la policía o la GC detenían a alguno, inmediatamente salían a preocuparse que si la detención y el registro estaban justificados, que si supuestos malos tratos, que si sus familiares daban una rueda de prensa. no somos novatos, lo hemos vivido ya. nadie me puede contar qué pasa por sus mentes sin que yo lo haya descubierto antes. son unos malnacidos

      • Ya Xarnego, es increíble. A las personas normales nos cuenta entender esa cosa mala que llevan dentro… 😔 ¿Verdad?

        Pero me gusta imaginar que personas afines que no hayan traspasado la línea del asesinato o su justificación alguna vez se les encienda una bombilla.

        Sin duda son almas enfermas.

  16. DEMOCRACIA MADE IN KRASTY LUÑA .
    O sea que un menda puede insultar a la Guardia Civil diciendo lo de Guardia Civil a la brasa claramente llamándoles cerdos .
    Y yo no puedo llamar a su restaurante POCILGA.
    Ya sabéis chicos
    Quemar la bandera de España
    Insultar al Rey , pitar el Himno de España , Desobedecer las leyes eso es DEMOCRACIA.
    Quitar un lazo amarillo es un atentado terrorista peor incluso que los que asesinaron el año pasado a 16 personas y dejaron a más de 150 heridos en Barcelona y encima penados de 600 a 30 mil euros .
    SE PUEDE USTED METER LA DEMOCRACIA MADE IN KRASTY LUÑA DONDE LE QUEPA SEÑORA.
    LO QUIERE MÁS CLARO .

    • Usted puede decir lo que quiera, igual que yo.

      En vista de cómo se ha tomado mi apreciación, del todo irrelevante pues no es más que la opinión de un navegante cualquiera, a partir de ahora no voy a comentar nada relacionado con un mensaje suyo pues lo último que quiero es ganarme enemigos virtuales .La verdad es que me ha sorprendido. No soy consciente de haber sido tan desagradable como para merecer este tipo de respuesta, por ello le pido mis más sinceras disculpas, pues no era mi intención ofenderlo.

      Para mí los secesionistas están atrapados en una secta. Actuar como ellos es darles la razón en lo que creen. Es dificil que abran los ojos, pero si por casualidad alguno entra aquí, desde mi perspectiva, si exponemos nuestras opiniones sin caer en su juego, puede que alguno vaya abriendo los ojos. Pero es mi opinión, que no tiene por qué ajustarse a la realidad.

      Estuve en un grupo sectario y cuando pasas por un sitio así procuras ver las cosas desde un punto intermedio. Cada cual actúa de acuerdo con su experiencia.

      En lo que respecta al resto del comentario, no entiendo a qué viene. Creo que me ha malinterpretado. Soy española, vivo en Catalunya y mi lengua materna es el catalán. Me avergüenzo profundamente de lo que están haciendo los separatistas y si pudiera me iría, pero mis circunstancias no me lo permiten. La mayor parte de mi familia es separatista y vivo rodeada de lazos amarillos y esteladas.

      Con todo, en los 60 -70 no había nacido. Con ello quiero decir que hay cosas que se me escapan, como el gran daño que hizo ETA a la GC. Agradezco la educación y paciencia con que me han contestado otros compañeros, pues ahora, como ya les he contestado más abajo, entiendo cabalmente la gravedad del insulto a los GC.

      En fin, deseo que acabe de tener un buen día.

      • Sara, he leído tu comentario. simplemente recordarte que si consultas en Internet en un lugar tan habitual como Wikipedia encontrarás lo siguiente
        https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Asesinatos_cometidos_por_ETA_desde_la_muerte_de_Francisco_Franco

        Podrás comprobar como ETA ha matado a mucha más gente después de la muerte del dictador Franco que antes y muchos más después de la instauración de la democracia con
        1) las primeras elecciones libres en junio de 1977
        2) la aprobación de la Constitución creo que el 6 de diciembre de 1978
        que mientras existía la dictadura probablemente porque sabían que las penas a las que se exponían eran lo suficientemente disuasorias.

        Hay un libro que puedes descargar gratis y legalmente gracias a la generosidad de los autores y la editorial: Vidas Rotas. no hace falta que leas todo, lee el prólogo, consulta los índices y abre al azar por cualquier página. cuentan quién era y cómo fue asesinada cada una de las víctimas y, en su caso, quien fue juzgado y condenado por ello. Muy doloroso pero necesario.

        https://gaizkafernandez.com/2017/07/19/la-obra-vidas-rotas-historia-de-los-hombres-mujeres-y-ninos-victimas-de-eta-en-descarga-libre-y-gratuita/

        Y te lo digo sin rencor. Por tu edad puedes haber estado sometida a la LOGSE y el proceso de ocultamiento sistemático de nuestra historia o simplemente no eras mayor cuando sucedieron los atentados con más víctimas o a los que se dio más publicidad – no siempre los más sangrientos porque también en esto hay jerarquías de víctimas de primera y de segunda y otras ya ni de tercera -. A mi me ha tocado muy de cerca o sea que creo que tengo un poco de autoridad moral para recomendarte que no bromees nunca sobre esos temas, porque puedes encontrar respuestas airadas de tanta frustración acumulada ante la injusticia de que los nuestros estén muertos o inválidos de por vida y los presos salgan como De Juana Chaos, la Tigresa, Santi Potros ¿te suenan?

        Memoria, Dignidad y Justicia

  17. Y el Torra-Collons pidiendo explicaciones al Ministro de Justicia. Espero que Marlaska le recuerde unas cuentas cosas….

    Estan deseando que unos guardias civiles vayan allá y la lien.. (violencia …violencia…).

    ¿Dónde están las denuncias por odio??

  18. La sopa con pelomocho y la chistorra supremacista. Si llevas churro amarillo no te escupen en el café.
    Siguen la linea de «yo me lo guiso, yo me lo como» , Pues buenu, pues adeu.

  19. Cada uno sabrá su estrategia comercial, pero en mí ha encontrado insensibilidad ante el producto que vende. Siento vergüenza ajena.

  20. Ahora dice el dueño del local que ha recibido cientos de amenazas hoy de «grupos de extrema derecha» y lo ha denunciado a los Mossos.
    Será que ahora decir que no vas a pisar un local es delito??
    (A ver si es libertad de expresión quemar la foto del Rey pero manifestar oposición para ir a un restaurante secesionista no…)
    Se referirá a DC como extrema derecha??😂😂😂
    https://elpais.com/ccaa/2018/08/22/catalunya/1534940858_892867.html

    • Encima de toda la propaganda gratuita que le ha hecho DC se queja el tipo!!
      Seguro que se convertirá en el restautante de referencia de Torra y de la mitad de los catalanes, no me cabe duda.

      • aquí hay dolços de todos los colores políticos y hasta algunos de difícil catalogación. llamar miembros de la extrema derecha a quienes la critican revela bien el talante de este pavo. tal vez viniera bien una inspección de sanidad en sus cocinas para comprobar que cumplen los requisitos y los alimentos para los clientes se encuentran en mejor estado que el cerebro del propietario. van a conseguir que ningún español pare en esos pueblos tractorianos, se compra pan y un par de latas o algo de embutido o queso en el último pueblo indiscutiblemente español y se continúa viaje sin consumir nada hasta zona liberada.

    • Para estos tarugos ya eres un extrema derecha con que des los buenos días en español. Me encanta cuando los forcos se cabrean!

    • Y tripadvisor ha eliminado todas nuestras opiniones….. grrrr…

      • me conformo con no ir al tugurio del cataliban para no terminar sirviendo de ingrediente principal a uno de sus pretenciosos platos. en la URSS de Lenin algunos tuvieron que recurrir a consumir lo innombrable para sobrevivir, un gran logro del socialismo real como se llamaba antes de la caída del muro de Berlín, o en el Holodomor ucraniano o el asedio de Leningrado, los únicos casos conocidos de ese crimen generalizado en Europa desde tiempos de la guerra de los 30 años en Alemania. eso traen las ideologías utópicas: prometen paraísos y crean infiernos terrenales para las criaturas de carne y hueso.

    • Partiendo de la base que enguarrar el mobiliario público con basura amarilla es «libertad de expresión», y limpiar de basura amarilla ese mismo mobiliario público es punible por ser «daños al mobiliario público» (sic), pues sí, según esa lógica un comentario como el suyo es de una fachosidad alarmante, digna no sé de que castigo ejemplar.

      El problema de la secta forca ya no es que vivan fuera de la realidad, es que ya están en universo paralelo!

  21. Y yo me pregunto: ¿se puede dar gato por liebre? ¿se puede publicar en el menú un plato y darte otra cosa? Vamos, que si tengo un restaurante y quiero llamar al pollo faisán, y a la panga lenguado, por ejemplo, porque sí, porque soy muy bromista… ¿no pasa nada?
    ¿No hay una norma al respecto? ¿Consumo o Salud Pública no tienen nada que decir?

    Por otro lado: si voy a este restaurante (puaajjjj, solo pensarlo me sale sarpullido) y pido uno de esos platos y demuestro que es cerdo ¿les puedo demandar por estafa?

    Quizá mi argumentación está cogida por los pelos (el argumento sólido es el del delito de odio), pero es que estoy tan harta de que esta gentuza se pase todas las normas que les place por el cvlo y nunca les pase nada…

  22. Carlos
    miércoles, 22 de agosto de 2018 • 12:16
    Han desaparecido de Tripadvisor 41 comentarios de nota pésima que se habían puesto a lo largo de la mañana. Tripadvisor tiene un rufianeitor más severo que el nuestro!

    Correcto y confirmado. En Tripadvisor no saben nada y confirman que teóricamente no se pueden borrar los mensajes siempre que cumplan la politica de la empresa……. no me fio…. algo ha pasado. Tripadvisor ha desaparecido para mi.

  23. Copio y pego del menú:

    1) El 90% d’aquest menú és cuinat i elaborat amb productes frescos i de proximitat del nostre país Catalunya.

    2) Salut i República i que Déu nostre Senyor vos guardi.

    Y como también sale al final del menú de hoy – » Cuinem com ens surt del fogons ! «, pues a mi también me sale de los c j n e s no ir.

    • el primer comentario, si fuera cierto, no me parece reprobable: la cocina de temporada permite consumir los productos con su mejor sabor y muchas veces también a precios más razonables, dar de ganar a los productores locales, aunque sean tractorianos, tampoco es malo, igual que un asador castellano compra sus corderos a pastores locales o un restaurante de pescado guipuzcoano suele comprar en la lonja del puerto local. luego, si te falta con lo de la zona, pues se compra de proveedores de confianza.
      Lo de Salud y República y Dios os guarde es incoherente en nuestra tradición histórica: la 2 República persiguió el cristianismo matando más sacerdotes y religiosos que los turcos otomanos en los años finales de su imperio o los revolucionarios masones (Obregón y Calles) en México y quedando sólo detrás de los bolcheviques en la URSS aparte de los innumerables fieles liquidados sólo y exclusivamente por sus creencias religiosas, sin necesidad de haber participado en el alzamiento

  24. Y luego se enfadan los independentistas catalanes porque les llaman racistas.
    Nunca he visto insultar a ningún catalan en Andalucia.

    • Nunca. En realidad saben que los dolços lo pasamos muy mal y dicen que si queremos nos esperan con los brazos abiertos.

      • Por supuesto, en Andalucía queremos a todos nuestros compatriotas de bien, ya sea de visita, de turismo, viviendo y trabajando o como les venga en gana porque esta tierra es de todos los españoles. No os preocupéis que sabemos diferenciar perfectamente entre catalanes y escoria lazi, que por supuesto también están invitados a venir, a ver si abren un poco la mente y se les cura ese nazionalismo enfermizo que tanto daño les hace a ellos y al resto.
        Un abrazo dolços.

    • Además falta ver que opinan de esto aquellos que se quejan de que se tuvieron que volver independentistas porque España no los quiere…Como los van a querer si son unos [AUTOCENSURADO para que Rufianeitor no me aniquile el comentario]

  25. Jo crec que el millor premi es que no li visités ningú…mai més

  26. Joer rufianeitor como te pones sólo porque he dicho que este hijo
    De una hiena en celo del serengueti y un cerdo de KRASTY LUÑA su cocina no el no valen ni para pienso de cerdos me censuras el comentario.

  27. Han desaparecido de Tripadvisor 41 comentarios de nota pésima que se habían puesto a lo largo de la mañana. Tripadvisor tiene un rufianeitor más severo que el nuestro!

    • A mi me ha dicho un menda que fue a la pocilga de este buitre que son tan guarros que el cabello de ángel les sale con caspa ….
      Y que en las mesas las ratas chingando .

      • 😂😂😂😂😂😂 entiendo pues que se tenga que hacer publicidad intentando captar población con tendencias antropofagicas , claro, claro. Ríete tu de la peli esa de vampiros del Tarantino y el Clooney, este antro no se queda corto!

      • Pues es un restaurante que tiene mucha fama porque se come muy bien allí. Uno es libre de ir o no, pero llamarlo pocilga porque no estamos de acuerdo con lo que ha puesto en el menú no me parece correcto.

        En el sur llaman «separatista» a un tipo de café, también hay muchos sitios donde se come «manitas de ministro» y creo que lo de los jamones «Pigdemont» muchos lo encontramos gracioso.

        Desde luego encuentro repulsivo lo que han hecho, pero puede que tengamos algún punto de conexión con ellos. Es decir, si me hace gracia lo de los jamones que no está en un menú sino que la cara del ex president salía en el logo, ¿cómo puedo quejarme de que los separatistas hagan algo similar?

      • Sara, porque en este país hablar de guardias civiles a la brasa recuerda noticias como estas en que los miembros de la Benemérita murieron achicharrados por los aliados de ERC con los que firmaron el pacto en Perpiñán. Ellos han dado un golpe de Estado, si no podemos reirnos con la broma del simpático cerdito Pigdemont, mientras ellos alteran la convivencia y la vida cotidiana de los ciudadanos, apaga y vamonos. Topa, topa, topa

      • https://www.youtube.com/watch?v=DNAE-7Oz_5E

        Atentado en la Plaza de la República Dominicana (Madrid)

      • Atentado en la casa cuartel de Zaragoza

      • La sangre derramada. La Guardia Civil frente al terrorismo

        https://www.youtube.com/watch?v=C5RV8c-7mKI

        cualquier miembro de la Guardia Civil me merece más respeto por los sacrificios incontables hechos por nuestra libertad, nuestras propiedades, nuestras vidas que todos las Amnistias Internacional, Human Rights Watch y ONGs de derechos humanos que los difaman o que cualquier líder golpista cataliban

      • Sara, sobre guardias civiles andaluces asesinados por los abertzales

        http://elcorreoweb.es/historico/las-victimas-de-las-casas-cuartel-FHEC326131

        ETA empezó a asesinar el 28 de junio de 1960, pero pasaron 23 años hasta que la banda terrorista abatió a su primera víctima en Andalucía. En los años 60 y 70 los atentados se circunscribieron al País Vasco y a Madrid, y fue a raíz de la política de alejamiento de los presos etarras cuando el terror se ramificó a otras comunidades. En el verano de 1983, familiares del preso etarra Juan Carlos Martínez Bastarrica explicaron a un periódico vasco que su hermano, que sufría un tipo de minusvalía, estaba recibiendo atención sanitaria negligente en la cárcel de El Puerto de Santa María. Meses después un comando de ETA robó un Ford Escort, viajó con él hasta Cádiz, secuestró al médico del penal y dejó su cuerpo en el asiento del copiloto del vehículo con dos tiros, uno en la sien, otro en la nuca. Alfredo Jorge Suar Muro, de 36 años, fue la primera víctima mortal en Andalucía.

        Desde entonces, en esta región han muerto asesinadas por ETA 16 personas: 15 hombres y una mujer. Dos médicos, dos concejales y un fiscal fueron acribillados y tres policías, un peluquero, un militar, un funcionario de prisiones, la madre de un funcionario de prisiones, un civil y dos reclusos de una cárcel de Sevilla perecieron en explosiones.
        A pesar de esto, el número de andaluces que han fallecido en atentados fuera de la comunidad es mucho mayor. La mayoría de muertos y heridos salvajemente fueron policías o guardias civiles destinados en el País Vasco en la década de los 70 y 80, los llamados años de plomo. «Si les preguntara a ustedes por el nombre de alguna víctima del terrorismo, casi con toda seguridad se les vendría a la mente el de algún político: Miguel Ángel Blanco, Ernest Lluch… Si nos referimos a alguien más próximo, nos acordaríamos de Martín Carpena, de Jiménez Becerril o de Luis Portero. Pero si les preguntase por un policía o por un civil que hubiera resultado herido grave, que fuera de Andalucía o residente en Andalucía, ¿sabrían decirme alguno?».

        Así abordó a los dipVtados del Parlamento el presidente de la asociación de víctimas en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Javier López, hace justo un año, durante el debate en comisión de la Ley andaluza de Víctimas del Terrorismo. López cifra en 170 los agentes andaluces asesinados por ETA, y en 850 los heridos en atentado.
        Este «malagueño nacido en Marruecos» era guardia civil destinado en Euskadi cuando fue herido en un atentado en el 79. Recuerda que en aquellos años, para no frustrar a la sociedad por la estéril lucha contra un enemigo invisible, «los ataúdes de las víctimas del terrorismo salían por las puertas traseras de las iglesias (…), a ellos y a los heridos se les trasladaba a sus lugares de origen por las noches, no por razones de seguridad, sino para evitar que las comitivas fuesen vistas por los ciudadanos».

    • Efectivamente Xarnego. Algunos ( no todos) se empeñan en desenterrar a Los muertos y claro al final Los muertos «hablarán» y el silencio de los vivos será sepulcral.

      Descansen en Paz tantos y tantos españoles que dieron la vida por España, por su pacífica convivencia…. y ahora algunos pretenden que artificialmente caigan en el olvido.

      • Muchísimas gracias a todos por estos datos. Cuando pasó todo esto era pequeña.

        Lo de guardia civil me duele especialmente porque un miembro de mi familia al que siempre querré lo era. Lo de andaluz, hombre, todavía me ha gustado menos porque tienen esta manía de que son superiores y tienen muy mal considerados a los andaluces. Bueno, a todos los españoles cuya lengua materna es el Espanyol.

        No lo había pillado así. Coincido con vosotros en que es escabroso y de muy mal gusto.

        Siempre procuro ver las cosas con objetividad y por eso he escrito lo que he escrito.

        Pero ahora que sé lo de estos atentados, realmente es repugnante.

      • Yo también te entiendo Sara. Es no querer entrar en su espiral de odio … en su «vibración energética» no haría sino aumentarla, eso es verdad … pero también es verdad que también es bueno desahogarse.
        😘 Un abrazo Y gracias, de una Madrileña … seguro que eres una buena influencia para los indepes (sin ellos saberlo) … debe ser muy complicado los que estáis en esa situación.

  28. De psiquiátrico.Si no lo leo no lo creo.¿Donde anda ese «ministerio orwelliano del odio?¿no es constitutivo de delito?Si tuviera un tugurio similar en Ulster,los unionistas se lo volarían en mil pedazos,con ese engendro dentro.

  29. Antoni Punyet Sans es un pobre diablo que da un giro mas la tematica del Nazismo Catalanista ( Si Nazis, si no ?Porque se creen vds que sus señorias de la Alemania NAxzi de la Merkel defienden al Motxo? Porque son de la msima piara.)
    Dicholo anterior Antoni Punyet Sans representa algo todavia peor que el NAzismo profundiza en la copia del tribalismo del africa negra
    Añade una dimension nueva EL CANIBALISMO
    Africa ya no empieza en los pirineos pero Africa si que termina en Cataluña y con Cataluña

    ¿APARTHEID ÑIENGUISTICO CATALANISTA? ¿EN EUROPA? NO GRACIAS

    • Pero bordeando el resto de España, sisplau.

      África pega un salto cuantitativo (somos más) y cualitativo (somos mejores). También un salto espacial para continuar sus fronteras a partir del Cenia por el sur y el Ebro por el oeste para frenarse en los Pirineos.

      Hay que ver……

      Todos estos años pensando que era Cataluña la que nos hacía marcar distancia con el tópico y resulta que no era tal, África está incrustada en la península y yo sin enterarme.

      • el famoso hecho diferencial es no tener el tabú contra el canibalismo propio de toda cultura civilizada. lo que más espantó a los españoles en su valiente conquista de México fueron los sacrificios humanos y el consumo de la carne de los asesinados por sacerdotes y fieles de esa religión de la muerte ¿para cuándo pedir perdón a los asquerosos aztecas?

  30. Están muy, muy,muy enfermos.

    Hay que sentir incluso compasión antes que ira.

    Pobres compatriotas, gracias a los gobiernos centrales les hemos tenido 40 años sometidos a la ingeniería social nazi.Aquí están los resultados. Odio calado hasta las vísceras.

    Pinta bien el futuro, si.

  31. Bueno, les «truites» no solo son de huevos. También hay «truites de riu», vamos, las truchas de toda la vida. Por lo demás, este restaurante destila odio por los cuatro costados. Supongo que la clientela del restaurante debe ser exclusivamente de lazis que les ríen las gracias (lo que indica un pésimo mal gusto y un desorden neuronal digno de estudio).

    • Lo peor es que no es gracioso. Como humor no vale un pimiento. Diría lo mismo si viese el mismo «chiste» hecho al revés, contra torra o los mossos o lo que fuese. Lo que no es gracioso no es gracioso.

      Como cocinen igual que ingenian…

  32. Vomitivo y repugnante. Y también el Gobierno español que lo consiente.

  33. Solo un enfermo puede inventar esos nombres que a las personas normales nos dan ganas de vomitar.

  34. Os animo a escribirles directamente a su página de Facebook.

  35. En Google también se pueden hacer reseñas de este antro.

  36. Menudo hortera de bolera e pollo éste y con ínfulas de Master chef…

  37. Si eso se hiciese con los segregacionistas en otro restaurante la fiscalia no tardaba ni dos segundos en actuar por no hablar ya de la denuncia por xenofobia en portada de medios de comunicacion como los de la sexta o cuatro, con este vende odios haran lo de siempre en estos casos, mirar a otro lado.

  38. Macho rufianeitor ni siquiera me pones que esta en moderación el comentario.

  39. Este es el hermano bastardo del camarero de First Dates .
    Chavales una idea resulta que para los porcinocratas todo lo amarillo es sagrado y es un delito retirarlo
    Bien pues Demosles tres tazas
    Me explicó echar la basura de bolsas amarillas colgarlas y si el servicio de limpieza viene a recogerlas denunciarles por retirar propaganda política .
    Otra idea un amigo mío hace tiempo se quedó tirado con el coche le recogió la grúa y le metió un sablazo de cuidado …
    Sabéis lo que hizo mi tronco ??
    Se quedó con el teléfono de la grúa el tipo anotaba marca y matrícula de coches que veía por ahí y llamaba a la grúa ….» soy tal y tal tengo tal vehículo estoy en la carretera de Alcobendas en el kilómetro tal . ..otro día llamaba y lo mismo ..estoy en la carretera de Móstoles a tal altura …otro día igual estoy en Chinchon …hasta Que el otro ya ni le cogía el teléfono. ..»
    Ya sabéis
    Al que a otro paga con la misma moneda
    Saldado queda .
    Y yo no estoy diciendo Que llameis a los perros de Kim Chis Torra hoy es más nazi que ayer pero menos nazi que mañana .
    Es una anécdota Que me han contado y así os la cuento .
    A las 5 de la madrugada tiene que j * un montón que te llamen y que te digan que hay unos mendas quitando lazos amarillos que llegues allí y que no haya nadie ..no os parece ????

  40. ¡Y quién ca a ir a comer a un rstaurante tan lleno de ODIO?

  41. yo ya he cooperado con varias cuentas que tengo de gmail , al igual que lo hice con el restaurante de toni alba

  42. No he encontrado esos platos en la carta de la web, los habrá quitado? Como ya han dicho, ganó un concurso en tv3, por tanto ya se ve que si eres lazi prosperas y te promocionan, y si no te ignoran. Da pena que tv3 clasifique a la gente por ideología, al lazi le rien las gracias, a la persona libre de nacionalismo lo miran como forastero, lo ignoran o lo vejan

  43. https://okdiario.com/espana/comunidad-valenciana/2018/08/22/joan-ribo-dictadura-linguistica-espanol-actas-municipales-3021819

    El alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís), ha asestado un nuevo golpe al idioma español en su estrategia para desterrarlo de la administración municipal: las actas de las juntas de distrito ya sólo quedarán registradas en valenciano, único idioma que venía aplicando también para las actas de los plenos del Ayuntamiento. Además, ha retirado de la web municipal todas las actas anteriores que sí estaban en los dos idiomas. La dictadura lingüística avanza en la tercera ciudad de España.

    La decisión de suprimir el español en las actas de las juntas municipales llega después de que el Defensor del Pueblo exigiera a Ribó publicar también en castellano las actas del Pleno de la Corporación, así como las resoluciones de su gobierno, para evitar la discriminación lingüística.

    El Defensor del Pueblo constató que el alcalde nacionalista no respetaba los derechos lingüísticos de todos los valencianos al imponer el valenciano como único idioma en la publicación de las actas de las sesiones del Pleno municipal y en las resoluciones del gobierno municipal. En una resolución adelantada por OKDIARIO el pasado mes de febrero, el Defensor del Pueblo recriminaba al gobierno municipal por discriminar a los castellanoparlantes.

    • Esperemos que no repita en las próximas Elecciones por sectario y antidemocrático. Desgraciadamente la enfermedad nacionalista catalanista esta invadiendo la siempre leal Valencia.

    • De un Valenciano: ya se sabe q estos de izquierdas menos arreglar lo importante, todo jil* para distraer la atención de su mala gestión, pero esto es general en toda España, la derecha lo mismo pero más general por su ambición, ?que queda? Pues eso!!! Independepes-descontentos sociales, nula ayuda a los españoles, máxima ayuda a inmigrantes, abandonó social, al final saltará la rabia, irá etc…condenamos a nuestros cuerpos de seguridad y enaltecemos a todo lo que sea degradar lo demás ,ESTAMOS LOCOS? No fue suficientemente una guerra mundial? Por lo vista no!! Nos extrañamos que salgan algunos dictadores-genocidas, pero parece que estamos con nuestros-consentidos-actos abocados a ello, el ser humano solo tiene miedo al palo sobre su cabeza( por desgracia) Que tal sería un partido apolítico de personas mayores sin animo de lucro? ni sueldos vitalicios ni puertas giratorias

  44. https://okdiario.com/espana/2018/08/22/podemos-ley-memoria-victimas-africanas-colonialismo-espanol-3017648

    Un paquete de medidas

    La formación morada insta al Gobierno socialista de Pedro Sánchez a abordar en el plazo de seis meses un paquete de medidas en la materia orientadas a su implementación y monitorizadas por parte de la Secretaría de Estado de Igualdad.

    Entre las mismas, algunas que recurren explícitamente a contenidos previstos en la actual Ley de Memoria Histórica 52/2007, de 26 de diciembre —en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura— que ahora Podemos quiere emular en una norma de reconocimiento y apoyo a la “comunidad negra africana“:

    Erigir un monumento a las víctimas de la esclavitud hispánica y otro a las víctimas del colonialismo en Guinea Ecuatorial.
    Implementar un sistema exprés de cambio de nombre y apellidos como medida reparatoria y de memoria histórica que permita a las personas de ascendencia africana renunciar, si así lo desean a los nombres impuestos en contexto esclavista, colonial o neocolonial, y adoptar unos nuevos de su elección.
    Realización de un acto oficial para que España pida perdón a las víctimas y sus descendientes.
    Inclusión de contenidos específicos sobre la materia en los planes públicos de educación para los escolares de primaria y secundaria el próximo curso 2019/2020.
    Eliminación de símbolos esclavistas y colonialistas de las calles y cambio de nombres de las vías públicas dedicadas a “personas implicadas en crímenes coloniales y esclavistas” para que sean sustituidos por “nombres de personajes y momentos históricos” representativos de la resistencia contra “la esclavitud, el colonialismo y el racismo”.

    • aquí hemos leído más de una vez comentarios buenistas. espero que los imbe-ciles que defienden la entrada masiva de todo el lumpen tercermundista en España para degradarnos hasta alcanzar los niveles inimaginables de pobreza, violencia, ignorancia y costumbres bárbaras de sus lugares de origen vean esto y entren en razón. espero pero tampoco confio mucho en ellos. Trump tiene razón, un muro con Mexico, nosotros
      o abandonamos Ceuta y Melilla llevando a la península sólo a la población cristiana, judía e india con nacionalidad española (los moros mucho morro con Marruecos que es su madre patria y así están con sus hermanos)
      o hay que defenderla expulsando en caliente a todos los que entren y disparando a los que empleen armas contra los agentes, si ven en peligro sus vidas es legítimo que disparen aunque hieran o maten a uno de esos salvajes.
      ¿tenemos la culpa los españoles del desastre que es el continente africano entero?
      sólo tuvimos la colonia de Guinea Ecuatorial, se independizaron, nos echaron y Macias mató a un tercio de la población en 11 años y ahora está su sobrino Teodoro Obiang Nguema multimillonario sobre un mar de petróleo mientras su pueblo es atendido médica y educativamente por la cooperación española. admiro a los profesores y personal médico, muchos también religiosos y monjas, que atienden a la gente sencilla de Guinea pero me fastidia que, si hay algo de lo que se pueda sacar beneficio, se lo lleven los yanquis y los franceses y a nosotros nos quede pagar las facturas.

    • Saga – Oda a un pueblo moribundo

      • https://www.youtube.com/watch?v=z-Pot3kWl8k
        Saga – El futuro me pertenece

        «The 14 Words»
        We must secure the existence of our people and a future for White children
        «Las 14 palabras»
        Debemos asegurar la existencia de nuestro pueblo y un futuro para los niños blancos.

        Si a los africanos y afrodescendientes no les gusta España, no tienen más que volver a sus países y pedir indemnizaciones a sus gobernantes y a los descendientes de los propietarios de esclavos criollos. No acepto que vengan a okupar mi casa. España para los españoles.

  45. Los tractorianos hacen estas cosas porque están convencidos que sobrevivirán y muy bien ( eso creen ellos) sólo con la clientela tractoriana, pero… y si entre esa clientela está por ejemplo un camarero de hotel de la costa que antes trabajaba todo el año y ahora se come los mocos porque no va ni Dios a su hotel, un cliente menos, o un trabajador de una fábrica de embutidos al que han despedido porque ahora esos embutidos no los quiere nadie y sobra gente, otro cliente menos. En el Consum de debajo de mi casa , los embutidos Taradellas, los tienen en la estanteria más baja, y todos sabemos en Marketing que significa eso, que no los quiere nadie, y así muchas otras cosas.

    • Así es pepet, en todos los consum que yo frecuento es igual.

      También han introducido nuevos fuet, más caros pero de mejor calidad como el de navidul y los tienen en oferta permanente para que todo el mundo los pruebe.

      Mientras, ahí, en el estante de abajo, los espetec se revienen y nunca se acaban como pasaba antes.

      No sé si es sintomático o no, pero lo que sí puedo afirmar es que a veces están tan secos que bien podrías abrirle la cabeza alguien y luego comerte la prueba (tapandote la nariz y con mucho cuidado para no perder en el intento alguna pieza dental) como en «qué he hecho yo para merecer esto» de Almodóvar.

      Un saludo desde Valencia.

  46. Cervell de separata no n’hi ha, no en tenen….
    Feu molt be en explicar el que passa a casa nostra. Aquest fill de mala mare hauria d’acabar fregant plats a un bar de carretera.

    • Recordo quan tenia setze anys i em deixava veure amb ganàpies independentistes que la meva mare em va fotre un bolet que em va fer aterrar de cop. Ha sigut la millor os**ia que m’ han fotut a la meu vida, gràcies a ella soc una persona normal, amb els meus defectes. No sé que hem fet amb la nostra terra Josep, és vergonyós .

  47. Otro que busca vivir del cuento….
    ¿Qué opinarán los españoles, jueces y amigos, Guardia civiles y familia, y andaluces?….

    Yo ya le he dado mi opinión ante esta ofensa y falta de respeto en tripadvisor…

    Antonio Puñet, majete, con tu fachada forzada y estrategia de marketing barato se te ve el plumero… tu táctica es pan para hoy y hambre para mañana. Deja de creerte superior de tanto escuchar los discursos fascistas de tus idolillos y ponte a trabajar de verdad!

  48. Hecho

    Pequeños gestos cotidianos para no contribuir al triunfo Lazi.

  49. Yo creo que les voy a ir a dejar una m* fresca (sin prusesar) en salsa independentista en el lavabo del restaurante, para que la prueben y me den luego su opinion.

  50. Otro payaso del circo…otro tonto falto de luces que sigue el santo mantra de «mira : yo soy más independentista que tu», vamos , este solo está gritando para reflotar su negocio usando casqueria del más bajo nivel…y que vayan los carroñeros más lobotomizados de la causa . Alguno se lo creerá y se convertirá a su «causa cuinera»para hacerse una «selfie» y darle sus minutos de gloria . Tv3% coleccionando «frikis».

  51. Vaya nivel tienen estos lazis, si quiere publicidad gratis pues que llame a Chicote y su pesadilla en la cocina. Por cierto una denuncia por ideología de odio no le iría mal, pero tal como está el panorama en la cúpula de la fiscalía del Estado podemos esperar sentados

  52. No voy a decir que no ire en este restaurante porque ya evito comer y cenar en restaurantes de tractoria. Ademas no me gusta estos restaurantes que te cuentan historias con falsa creatividad donde la calidad es segun mi opinion inferior a sitios menos sofisticados en apariencia. A pocos kilometros de Lerida, en Aragon, hay muy buenos restaurantes…

  53. Tamaña ofensa ha tenido su debida compensación con un comentario en Tripadvisor. Donde las dan las toman.

  54. Hecho! Ya me he pasado por Tripadvisor y dejado mi recadito y calificación «PÉSIMA» a nuestro graciosillo amigo LaZi.

    Ahora leyendo alguna que otra opinión de TripAdvisor de este restaurante, veo que salió GANADOR DE UN CONCURSO DE TV3. ( SORPRESA!!!! ¿que raro no?) … una pena que yo no lo viera… mi televisor tiene prohibido sintonizar este canal.

  55. Lo que más decepciona es que en la carta no se incluya el delicioso puré de minúsculo cerebro amarillo. Debe ser por lo peligroso de su ingesta y la cantidad de enfermedades mentales que contagia.

  56. En Tripadvisor nos veremos.

    Cada cual se lo monta como puede para hacer negosi. A falta de talento para la cocina y de buen gusto en general, toca atrapar a los catalucinados que ni sienten ni padecen. Vaya clientela le espera. Cursi y malvado mitá y mitá. ¿La Fiscalía General del Estado tomará medidas por delito de odio y de injurias a las FCSE? Esperaremos sentados.

  57. Qué sentido del humor más retorcido tienen los lazis.
    Desde luego que no me esperen por allí, no soy fan de comer platos en los que me escupan o me metan pelos de origen incierto.

    • Aquí en CAT de toda la vida ha habido muy mala uva con los forasteros… Quien diga q no es verdad miente. Es tan habitual su desprecio innato al diferente que creo q muchos de ellos mismos no se dan ni cuenta…
      Su ignorancia también innata les hace ser así… Viene desde la cuna… Pq la realidad es q son tan inseguros, acomplejados y cobardes por no aceptar ni superar sus limitaciones que actúan creyéndose los dioses de la creación… pero en su fuero interno saben q son unos una kk de la vaca…
      Hay también buenas personas jejehe 😉 por ejemplo los q NUNCA seremos separatistas de nada ya q sabemos q no se pueden poner puertas al campo…
      Desgraciadamente los q verdaderamente son separatistas lo son para todo… Se disfrazaran de ovejas, de poetisa, de curas, de frailes, hasta de Santos pero son lobos con piel de cordero…
      Encima luego están los q son como los separatas por negoci I subvención…
      Son los peores… Si es q se puede ser peor que los sectarios lazos, racistas supremacists…

      • 👏👏👏👏👏👏👏👏👏

        Es así tal cual Ze, yo lo he sufrido en carnes propias, por eso me sorprendo cuando descubro a algún dolço como Diana que nunca se ha topado con un ceballut desagradable.

        Yo me he encontrado en el pasado en varias situaciones desagradables separadas en el tiempo, o sea, que esto viene de lejos.
        También tengo que decirte que la primera vez que os visité hace ya 30 años, no recibí trato desagradable, eso sí, lo de hablar a todo dios en catalán en el parque Güell me tocó un poco las narices. Recuerdo a una pareja andaluza perpleja porque no le hacían ni caso a su súplica porque no entendía. Pensé entonces que era, a parte de una falta de respeto, de una crueldad extrema.

        Yo desde luego no sufrí esa situación de impotencia, supongo que porque les entendía, pero no dejó por ello de parecerme muy cerril e injusto. Lo que me extraña y mucho es que toda esa falta de consideración no os haya hecho mella en el turismo hasta ahora.

        También tengo que apuntar que en los años cincuenta (en pleno franquismo) un camarero le espetó a mi padre cuando éste le habló en valenciano (pensando que lo agradecería y así se entenderían mejor) «Per parlar malament el català millor parli en castellà»

        Aquí comparativa con el «valenciano» de la AVL

        «Per a parlar malament el català millor parle en castellà».

        Y así es como lo hubiera dicho mi padre.

        «Per a parlar mal el català millor parle en castellano».

        «En castellano» ojo, porque mi padre no traducía según qué cosas, igual que yo no digo
        english, él no decía castellà.

        Bueno, la cosa es que en ambas 3 las diferencias para nosotros no son relevantes, se entiende verdad?, Pero claro, no somos andaluces.

        Un saludo Zenaida!

      • Yo en Cataluña me he encontrado de todo, he ido muchas veces como casi cualquier aragonés. Cuando tenía ocho años (al año siguiente de la Consti) recuerdo que estando en Bna mis padres me dieron unas monedas para que entrase en una especie de bar kiosko a por unas patatas fritas, pero me dijeron que primero preguntara cuánto costaban. Yo que era una niña de modales exquisitos, no como ahora que voy colgando por ahí vídeos soeces, pregunté «Buenas, ¿me podría decir cuánto cuestan las patatas fritas». Y el tipo me miró con cara maliciosa (no es un recuerdo alterado a posteriori) y me contestó %&6🐍®🐽. Era catalán, y en aquel entonces no lo entendía. Como era pequeña y confiaba en la honradez de las personas, torpeza que arrastré hasta los 30 años aprox, le di las monedas, me dio un cambio ridícvlo y cuando salí y mis padres se llevaron las manos a la cabeza comprendí que ese sujeto había reivindicado su lengua humillando la mía y aprovechando para estafarme.

        Fue verdadera mala suerte, nunca he vuelto a encontrarme con un ejemplar así. Siempre que han visto que hablo apañol han cambiado para atenderme en apañol. Incluso una mujer de una tienda de Blanes se esforzó por explicarme lo que eran ‘mandonguilles’ pues no conocía la palabra ‘albóndiga’.

      • Según mi humilde experiencia Cataluña no es uno de los sitios donde se encuentra más calidez y hospitalidad, pero en eso no es muy diferente al resto del país. Me he encontrado gente muy seca y borde en todas partes, incluidos pueblos de mi provincia que si puedo los evito. También en todas partes se encuentra gente encantadora.

        Uno de los restaurantes de los que mejor recuerdo guardo en cuanto a atención fue precisamente en uno de la Lérida profunda. El camarero tuvo un detallazo conmigo, de amabilidad pura, año 2005.

        A mí lo que me está matando es ver cómo se está destruyendo la humanidad y la simpatía de las personas. Me pregunto a menudo si ese camarero de Lérida sigue siendo como era o ahora escupiría en mi sopa. Yo de momento no vuelvo por Cataluña a comprobarlo.

      • Ah, también guardo un recuerdo excelente del personal joven del parque acuático de Lloret de Mar. Ma-ra-vi-llo-sos. Pero hace 13 años ya de eso, el proceso de locura colectiva aún estaba un poco lejos de la ofensiva final.
        Qué pena, Cataluña, qué te han hecho.

      • Zenaida, mi relación con Cataluña era básicamente con Barcelona por motivos familiares, no conocía la Tractoria profunda, ahora que la conozco a través de vosotros, no me extraña que muchos en este blog hagan la distinción «Bcn no es Cataluña» y se consideren barceloneses pero no catalanes.
        He de decir que Cartagena y Campo de Cartagena era una zona muy influenciada por Bcn, la cual era destino típico para estudiar o trabajar , hasta que poco a poco ha ido diluyendose su influencia aquí y básicamente ahora nuestra ciudad de referencia es Madrid o Valencia. El nacionalismo está detrás de la pérdida de influencia de Barcelona, no me cabe ninguna duda.

      • Graciela, ese idiota del kiosco no sabe lo que hizo, qué duda cabe que contribuyó a crear a esa Graciela beligerante y reivindicativa de DC.
        Graciela, el azote de los lazis.😂😂😂

      • Cartago, en la tractoria profunda había de todo, gente seca y gente maravillosa, exactamente en la misma proporción que en el resto de la península, te lo digo yo que he estado varias veces en las cuatro provincias y soy de natural hipersensible a la hilipoiez.
        Ahora queda una minoría amenazada de gente maravillosa, conocidos como dolços, pues los demás han sido enloquecidos. Pero me parece importante resaltar que esa proporción antes NO era así, ni de lejos. Así que no ha habido una evolución natural hacia la «tractoridad» sino que les han hecho algo.

      • Jajaja, el pobre pringao no tenía ni idea de la memoria que tenía ese monstruito con trenzas que blandía unas apetecibles monedas.
        El caso es que no tenía «cara de catalán», ni remotamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.