Gràcies, Arcadi Espada

El mestre explica cómo pintó un churro amarillo en la Ametlla de Mar.

Cada cop més catalans consideren ja un deure alliberar l’espai públic de propaganda nacionalista. Són els petits i senzills actes de dignitat que mantenen el seny de Catalunya, estimbat des de fa 40 anys pels mediocres ideòlegs que remenen les cireres. Arcadi Espada nos explica su experiencia:

«Salimos del restaurante pasada la medianoche. Éramos ocho e íbamos en dos coches. A la salida de L’ Ametlla rodeamos una rotonda esculturamente dedicada, grosso modo, a los pescadores. En la base había un lazo amarillo, de hierro. El coche que iba delante y que llevaba a mis amigos se echó a un lado de la rotonda y se paró. En la cena habíamos hecho algún comentario sobre la peste amarilla, especialmente virulenta en la zona. Mi coche paró detrás.

¿Vamos a sacarlo?

– Hummm. Me parece que será difícil.

Pues lo pintamos.

Mi amigo abrió el maletero y cogió un espray. Uno de esos esprays de autodefensa que no pueden faltar en el ajuar de cualquier demócrata catalán. Cruzamos hacia la rotonda. El lazo era de hierro. Tenía un potente aspecto institucional, municipal y espeso, y era imposible levantarlo sin grandes trabajos. De modo que aplicamos al bubón pestífero el prescrito antídoto: un ardiente toque de rouge. Mientras pintábamos, pasó un coche. Una voz femenina, algo histérica, empezó a dar voces.

– ¡¡Pulisía, pulisía!!

Dicho y hecho. Apenas habíamos cruzado la rotonda de regreso cuando llegaron, primero, dos coches de la policía autonómica, luego otro y finalmente uno de la policía local. Estábamos al lado de una gasolinera, la policía llevaba las luces de alarma encendidas y el aspecto global de la escena era imponente. Empecé a sentirme francamente bien. Primero tramitaron las multas por aparcar de modo incorrecto. Luego empezaron con los trámites de identificación. El mando de los Mossos, al que llamaban capo, trataba de justificarse:

O sea que ustedes cuando observan una infracción de tráfico, corren a identificar a todos los ocupantes del vehículo…

– ¿Qué quiere decir?

– Que eso es lo que hacen normalmente, vaya, el protocolo.

– Es que es de noche…

– De día no, entonces…

– Mire, perdone, no le seguiré su juego.

El pobre caporal ni siquiera era capaz de asumir las órdenes políticas que estaba cumpliendo: identificar a cualquiera que estuviera retirando -¡o pervirtiendo!- lazos. Los trámites se alargaban. Menos mal que la noche era estupenda. Estaríamos sobre los tres cuartos de hora cuando el mando de la policía municipal asumió el protagonismo.

– Abra el maletero- le dijo a mi amiga.

Había quesos, estupendos, de Fuente-Olmedo y unas botellas de Mosel que había traído de regalo a mis amigos. Incomprensiblemente, no requisó nada. Luego abrió la puerta trasera, sin que nadie le hubiera dado el plácet, y descubrió sobre el asiento el espray de autodefensa.

– Ajajajá- diría un novelista.

Lo cogió y se lo llevó consigo. Cuando los trámites acabaron, a punto ya de irnos, fuimos a preguntarle:

Perdone, me devuelve mi espray, por favor? -le dijo mi amigo.

– Hummm…

– Sí, claro, lo necesito.

El policía se encasquillaba.

– Bueno, es que es un elemento susceptible de ser utilizado para actividades que no son coherentes…

– ¿Y si lleváramos lazos los habría requisado?

– No, no habría por qué…

El agente 3905 (doy el número para que lo condecoren) se me quedó mirando algo indeciso:

– ¿No le parece bien?

Me parece una vergüenza. (…)

A la mañana siguiente (…) El alcalde de L’ Ametlla, Jordi Gaseni, acababa de dar en Twitter la noticia de los hechos. Y añadía: «Arcadi Espada y 7 bichos más». La animalización del discrepante es un clásico. Ratas judías, gusanos cubanos, cucarachas tutsis. (…. La respuesta canónica la dio bien entrada la mañana Cayetana Álvarez de Toledo. Orwell: «El nacionalismo es el hábito de asumir que los seres humanos pueden ser clasificados como insectos».

Pero ten cuidado Gaseni, porque bicho en español es básicamente un toro«.

El fiscal ya ha pedido conocer «las pautas o criterios de actuación seguidos» por los Mossos y la policía Local del pueblo, a quien pide identificar y conocer las diligencias practicadas. Sol-licita també lo mateix de l’alcalde del poble, el lazi Gaseni (qué nombre más auschwitziano, Jordi), que es el ultranacionalista vicepresidente de la Asociación de Municipios Independentistas. Lo que no sabemos es si el Gobierno le ha hecho llegar una denuncia por incumplir la ley de banderas en el ayuntamiento, y si Hisenda ja ha enviat uns quants inspectors per revisar a fons que els comptes de la vila (i els del sr. Gaseni) estan en ordre.

El batlle lazi

El batlle colpista

Por cierto, que Gaseni fue el valiente que subió al escenario el 21 de septiembre pasado frente al TSJC, un día después de los actos de sedición frente al departamento de Economía de la Generalitat, para llamar al golpe de Estado asegurando que los alcaldes «arribarem fins al final. Votarem el dia 1 i farem el que el poble ens demana. No en tingueu cap dubte». Otro golpista valentón de pico largo y pala corta. Pues nada, a investigarle también para saber si malversó o desobedeció durante el buti2.

Gràcies, Arcadi, dolço de Sacha, por tu sencillo acto de dignidad que nos inspira. Ara mateix sortim a comprar l’esprai d’autodefensa.

Dolça i desenvainada Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Resistiendo

Tags: , , , , , , ,

72 comentarios

  1. El alcalde Gaseni no sabe lo que ha hecho… mientras que Arcadi Espada lo sabe muy bien.

    Esa es la diferencia entre un llepasubven y todo un Sr. leído y culto.

    El primero se ha metido de lleno en el hoyo de la malversación y de la prevaricación admitiendo que el lazo amarillo de la rotonda es: «mobiliario urbano» y que todo aquel que lo desluzca puede ser susceptible de ser multado.
    Ay alcadesito, ¿el municipio ha pagado de sus arcas ese lazo de hierro?, ¿ha hecho un referéndum entre sus vecinos para saber si lo querían?, ¿lo ha puesto con el apoyo del pleno municipal?, ¿se pueden consultar las actas del pleno que lo aprobó?.
    Directamente está admitiendo que está usando dinero público para una causa partidista, está malversando y no se a que esperan los partidos democráticos (los que representan a todos los catalanes) para pedirle la dimisión y demandarle ante la Justicia.

    Por otro lado manifiesta en su twitt un odio irrefrenable hacia una mayoría de catalanes y hacia todos los españoles, actitud indefendible en un «servidor público», actitud xenófoba y que se considera «delito de odio», otra denuncia más para el alcaldesito… y vamos sumando.

    Por último, revela información que no debería conocer, el nombre de una persona identificada por la policía. ¿Quién se lo chivó?, ¿el jefe de la policía municipal o los mossos?. Otro delito más, revelación de datos personales.

    Sin embargo Arcadi (muchísimas gracias a él y a sus amigos por su acción), se lo está pasando «pipa».
    – Han conseguido una repercusión inaudita.
    – Han desenmascarado (más si cabe) a un alcalde facineroso y odiador profesional.
    – Tienen todos los ases en sus manos para denunciar por un montón de motivos al tal Gaseni.

    ¿Cuantos Gasenis hay en Cataluña?, hay que desenmascararlos a todos, ánimo dolços.

  2. Un poquito de humor para desengrasar.

    Me he acordado leyéndoos de una serie que veía mi hija cuando era pequeña, Lazy Town (Villa pereza, ciudad perezosa o pueblo pereza)

    Jajajaja!

    Es la republiqueta del mocho, nadie quiere trabajar y todos quieren vivir del cuento.

    Catadisney es Lazy Town por ridícula, absurda e indolente.

    Jajajaja!

    https://www.google.es/search?q=que+significa+lazy+town&oq=que+significa+lazy+&aqs=chrome.3.69i57j0l3.10697j0j7&client=ms-android-motorola&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

  3. No logro entender todo esto de los lazos, libertad de expresión es si tu en tu casa cuelgas lo que te de la gana, te vistes como lo que eres y te pintas el coche de rosa, lo demás y actuar en un espacio público de todos no es libertad de expresión. Osea identifican a quien quitan lazos pero no a los que lo ponen ensuciando las ciudades y pueblos de plástico……. además pasan a formar parte de una lista…………….
    No entiendo tanto debate,si es legal o no o quien tiene competencias o no se que rollo se inventa de que si es un problema de estado, como si no tubieramos otros problemas, es sencillo, es plástico que ensucia la ciudad y contamina el medio ambiente, sencillamente los servicios de limpieza son los responsables de quitarlos ( si recibiesen instrucciones ) igual que limpiarían cualquier otra cosa que pegase la gente o ensuciase.
    Que el operario que hace la limpieza lo retirase seria lo mas coherente.

  4. Con el lazo groc
    anem,caminemos
    hacia la república
    Yugoslava
    la limpieza étnica
    y la Torre de Babel
    Traducción simultánea
    con el vascuence y
    castellano,oh no
    español,leones,bable
    que se yo.
    aprendamos de Kosovo
    nuestro dios
    es Puigdemont,pero
    como dijo un torero
    lo que no pue ser
    no pue ser y
    además es imposible
    Saludos a los catalanes
    que aun conservan
    el seny y llevan
    con orgullo su españolidad.

  5. *Pues ahi le han dado
    El famoso agente 3005 debe ser investigado por la fiscalia y aclarar si la cosa partió de él o si partió de sus mando o si se excedió en su labor y en todo caso determinar su grado de culpabilidad y la de sus jefe por interferir contra uno de los pilares de la union europea el derecho al libre transito
    retener 45m a ocho personas para uan identificacion es impedirles su libre transito Un derecho fundamental
    Como esta ley europea está por encima de cualqueir ley u orden verbal de unos mandos analfabetos que la desconocen …pues la responsabilidad es de toda este gentucerio del primero hasta el ultimo
    ¿¿¿¿NO hay ningin despacho de abogados que empiece a poner demandas a toda velocidad ????

  6. son muy incoherentes y bastante mentirosetes estos lazis. Se lo están buscando, acabarán mal

  7. Llamarlos «lazis» es edulcorarlos, mejor por su nombre: nazilazis.

  8. Spray de autodefensa rojo; compensa màs pintar para transformar que quitar – aunque defiendo la neutralidad del espacio público; pero, visto lo visto, que se note que eso no se puede consentir.

  9. Grande, muy grande! Gracias, pero sobre todo gracias a todos aquellos ciudadanos anónimos y por lo tanto más indefensos que se dedican a limpiar nuestras calles. Mi marido lo hace en nuestro pueblo, y tenemos constancia que algunos más lo hacen porque hemos visto lazos y plásticos rotos a medias o retirados que no hemos hecho nosotros. A ver si actúa de una vez el gobierno central, aunque lo dudo, no lo hará hasta que no pase algo muy gordo!

  10. Vivre la Résistance!!! Vivre la Liberté!!!

  11. Todo es un grandísimo Golpe de Estado, todo. No solo en Cataluña…. que allí es tropelía en su máximo exponente.

    Todo es un absoluto atropello a los derechos más fundamentales de las personas.

    Confío en que la gente de bien, sea del signo que sea reaccione.

    Unos pocos sin escrúpulos Quieren destruir nuestro Estado de derecho. Vaya panorama.

  12. Grande Arcadi.

    Nos reconcorta tu historia y tu gesto.

  13. Son tan cutres que hasta la demanda para acosar a Llarena en Bélgica se basa en un error de traducción.
    http://www.elmundo.es/espana/2018/08/28/5b84567d46163f587d8b457a.html

  14. Una cosa sabiendo como se las gastan los perros de Kim Chis Torra a mi no me hubiera extrañado que los hubieran «ajusticiado » allí mismo .

  15. El anterior alcalde -de Convergencia- dejó un agujero de 43 millones de € en las arces del ayuntamiento.

    Con esa deuda, se permiten pagar el lazo metálico de la entrada del pueblo (al menos dos veces) y formar parte de la asociación de municipios por la independència (pagando la cuota, como es debido).

    Como para estar orgulloso.

  16. EJERCICIO DE IMAGINACIÓN
    Imaginaos que llaman 4 personas a la vez a los perros de Kim Chis Torra
    A-perros de Kim Chis Torra se está quemando un edificio
    B-perros de Kim Chis Torra hay un menda con un cuchillo jamonero por la calle
    C-perros de Kim Chis Torra unos mendas atracando un Banco
    D-perros de Kim Chis Torra hay unos mendas retirando basura amarilla.
    Donde irían los perros de Kim Chis Torra primero ????

    • acertar no tiene ningún mérito, Igor, debes introducir variables más ambiguas. Sin duda, la D.
      Un incendio en un edificio es competencia de los bomberos pirómanos de la Gene
      El del cuchillo jamonero puede ser porque va a comprarse un bocadillo y no se fía de que el dependiente use bien la maquina porque todos sabemos que el jamón sabe mejor en lonchas finas cortadas a cuchillo siguiendo un arte milenario
      Atracar un banco según Malv-ada Kloakau es un ejercicio de justicia redistributiva: de los banqueros y sus clientes que tienen mucho para chorizos que no han tenido la suerte de entrar a trabajar en la administración pública y demás chiringuitos políticos del cortijo catalibán, la Sicilia ibérica

    • Jejejeje la verdad es que estaba muy claro .

    • Yo también tengo un cuestionario de los tuyos.

      ¿Qué os gustaría que apareciese cuando el terror rojo descorra la tapa del sepulcro de Franco?
      A) Pues Franco, claro.
      B) Un guante de boxeo gigante con un muelle.
      C) Leticia Sabater cantando La Salchipapa.
      D) Una rata fría diciendo «joer, ya era hora».

  17. Venceremos , y venceremos porque los forcos están histéricos, eso significa que vamos por buen camino. Continuemos, no bajemos la guardia, venceremos y lo HABREMOS HECHO NOSOTROS.

  18. «De noche, con capuchas y armas blancas» … Esto es lo que ahora repiten los golpistas… y habrá borregos que se lo creerán!

  19. Arcadi con su acto y su posterior respuesta ha marcado un hito.

    Veo muchos marcadores de que tanto a los lazis como a los del terror rojo les estamos resultando un hueso demasiado duro de roer. A los medios también se les está acabando el chollo, ya no sólo no tienen el monopolio de desinformar ni manipular sino que están siendo cuestionados y menospreciados por cada vez más gente. Ahora sólo falta que la gente los abandone en masa y quiebren.

    A los lazis, a los echeniques, a los sanchistas, a los peridistas mercenarios etc hay que torturarlos psicológicamente recurriendo simplemente a las verdades y los hechos. No por sadismo gratuito, sino porque sus mentiras, su chulería y su falsedad son su principal oxígeno (junto con nuestro dinero).

    • Cada vez tienen que exagerar y rebuscar más sus excusas para intentar tener razón. LLegará un momento que será de verguenza ajena las tonterias que dirán para excusarse. Perdon, me dicen por aquí que ya han llegado; que ya traspasaron la linea del ridiculo; ya directamente mienten para tener razón.

  20. ¿Cuánto ha costado el lazo instalado por el municipio de la Ametlla de Mar en la rotonda y quién ha pagado la factura?
    Sé más o menos lo que ha costado un spray de autodefensa.

  21. Para eso si q veo q tienen efectivos de policia los mossos… para perseguir la delincuencia, bien pocos.
    Policia politica prusesista

  22. Muchas gracias Arcadi! Todos mis respetos por tu valor y por ponerle un espejo delante a este régimen que nos ha tocado sufrir

  23. Arcadi merece nuestro reconocimiento: para mí, junto a Savater, es de los pocos intelectuales íntegros, intelectualmente hablando, que tenemos. Y lo digo sin redundancia.

  24. Bravo por Arcadi y sus compañeros.

  25. Cada día alucino más!!!
    Oyendo hoy la radio y sus tertulias… me he quedado perpleja… ahora critican q «la gente» vaya al Valle de los Caídos y levante el brazo… quienes han provocado q así sea???
    Los franquistas estaban dormidos y el Sr. SÁNCHEZ, IGLESIAS, ECHENIQUE, además de los Separatas… que recordemos q sus familiares para q les devolvieran el Más y las tierras, etc se volvieron franquistas y un ejemplo es Puigdemont…
    Que lean la historia de antes de la guerra y con la guerra y después de la guerra…
    A ver si una nieta de un perdedor en la contienda les va a tener q explicar que por su mala cabeza perdieron la guerra y la oportunidad de la II República…
    Callen…trabajen o expliquen la verdad y. No hagan tanta propaganda con mentiras… Asuman la realidad y aprendan de ella

    • Pedro Sánchez es nieto del General Castejón, apodado como «El carnicero de Zafra» por los fusilamientos de rojos en la matanza de Zafra (Badajoz), al abuelo asesino de Pablo Mezquitas lo detuvieron en 1.938 y trabajó en El Valle de los Caídos hasta 1.942 cuando no sólo fue puesto en libertad sino que además lo metieron de funcionario en el Ministerio de trabajo de Franco.
      La mayoría de estos antifranquistas sobrevenidos ellos o sus padres fueron franquistas, por destacar a algunos Julio Anguita, Rubalcaba, Manuel Chaves, Griñán, Felipe González, ALfonso Guerra, José Bono, Revilla el de las Anchoas, Sánchez Gordillo, el batasuno Joseba Perchach, el etarra De Juana Chaos, José Luis Carod Rovira, la familia Maragall, Zapatero, Baltasar Garzón, Vestringue, Meritxell Batet, Vara el de Extremadura y si investigas un poco la inmensa mayoría son hijos o nietos de altos funcionarios durante el franquismo o de militares franquistas o en su juventud fueron falangistas.

      Yo por suerte puedo decir que mi familia era católica y de derechas durante la II República y con Franco y después, pero que en mi familia ninguno comió del franquismo, todos de su trabajo y gracias a Dios no tengo ningún familiar político, ni lo he tenido.

      • Puedes sentirte orgulloso de ser catalán, español, católico, de derechas y de una familia de gente de provecho. Tener un político en la familia es más vergonzoso que una esposa o una hija stripper

    • Se atreven a despertar a Franco para contentar a no se sabe quién y ahora no admiten que levante la voz desde su tumba como hace o hacía Lenin en la Plaza Roja. Algo marginal pasa a ser primera página. Recomiendo a muchos «menistros» que vuelvan a ver a Walter Mathau y Jack Lemon en la redacción de un periódico.

      • ¿Pero no os dais cuenta que todas las veces que se aproximan elecciones, los miserables del PS(O)(E) sacan a Franco a pasear y a continuación a la Iglesia y el Concordato o sus propiedades?, pero si llevan así 40 años…Van a profanar una tumba (a mi me da igual donde esté enterrado Franco) y el PP se abstiene, pues que me lo explique el sr. Casado. Y luego quieren recuperar el voto, pues se está luciendo el sustituto del «señor de los güisquis». Bueno, así la gente no habla de los gravísimos problemas que tenemos en España.

    • Los han despertado o son nazis disfrazados del 3% (cesicat) junto a la tipicas cloacas de interior manejadas por el nazi de P.Sanchez?
      Porque si con el tema catalan no habian despertado, ya me diras de donde salen ahora, si no es por esas cloacas de interior (otra policia politica fascista manejada por politicos) que controla hoy P.Sanchez.
      Estrategia cebrianita, los malos habitos nunca mueren.

      Si todo lo que es capaz un progresista del siglo XXI de aportar en la vida es un pin, una camiseta y un poster de franco. Sinceramente tu no eres progresita, eres glplls. Tranquilo hay muchos en españa, como en cualquier sociedad, no destacaras por ello, not worry my friend!.

      Ser progresista que yo sepa no es un pin y una camiseta, era algo mas.
      era…
      hoy parece ser (segun PSOE, P.Sanchez y PSC)…
      ..amparar a la extrema derecha identiraria racista catalana, vasca y a sus amigos flamencos de vlaams? Hay que leerse quienes son esta peña, porque si despues de leerse quienes son y ver como el PSOE se dedica a blanquearlos te sigues considerando progresista, con mis disculpas pero buscate un psiquiatra.

      Esto es como votar al Frente Nacional Frances y luego ponerte el pin progresista en españa, tu no eres de izquierdas, eres glplls. Vamos a utilizar ya los terminos correctos para describir cada cosa. Las cosas en su sitio y ordenadas.
      Si quieres ser progresista que lo demuestren, sobretodo su votante este sin principios, que se cree que con el pin y la camiseta y pasear la momia de su querido y amado lider hay suficiente. Siento bajarte de la burra, no es suficiente, ser progresista de verdad implica algo mas que ser un glplls, porque de estos ya hay demasiados, como para vangloriarte de ello chaval.

      Por tanto en la vida uno tiene opciones y aqui se abre de unas:
      O decides ser progresita, o decides ser glplls y votar al PSOE.
      En la mano de cada uno esta.
      Tanto juego de confusion, tanta propaganda y tanta tonteria con tal de distorsionar la realidad, si quieres un falangista/fascista/franquista disfrazado de progre te vas al PSOE que esta lleno a rebosar, si eres progresista, a la espera estoy de verlos salir a la calle y poder sumarme a ellos.

      La P* y nazi agenda que tenga Pedro Sanchez e Iceta me importan un pimiento.

      https://laverdadofende.blog/2013/05/03/desenmascarando-progres-antepasados-franquistas-en-el-psoe-y-prisa/

      Una cosa es que gobierne PP 2 años y otros 2 el PSOE, mas alla de la forma que han tenido de escenificarlo, penoso trabajo, pero en realidad me pareceria bien. Si gobernara el PSOE y no los nazis de CIU/PNV.
      Lo primero me da igual, lo segundo no pienso tragar con ello.

      Ya puden los falangistas de medios que se consideran progresistas y yo cada dia los veo mas como glplls, dar rienda suelta a la propaganda, porque sin ninguna duda, van a necesitarla mas que nunca.
      Blanquear a la extrema derecha racista e identiraria, no es una obligacion, es una opcion tomado por los nazis de P.Sanchez e ICeta.
      Luego que el resto del PSOE no lloren.

  26. Me estoy imaginando al alcalde lazi, en el momento de escribir su tuit, en modo «llorica y pataleante».

    Releed el tuit e imaginároslo como si lo escribiera un niño de 7 años al que sus amigos le han metido un gol jugando al fútbol, o su mamá le ha dejado sin helado de postre.

    Lo de «son unos bruts y ho tenim guanyat» me parece el colmo de la pataleta, una especie de chincha rabiña, o «el profe me tiene mania».

    Vaya soponcio tenia que tener mientras escribia eso. Todo el despacho oficial lleno de kleenex. Épica de parvulario. «Y se lo diré a mi mamá y…y…y…vais a ver y..y…y..».Hubiera sido el colofón apropiado.

    Ay si pudiera expropiar o requisar a esos bruts!!!!!

    • La imagen de un adulto con ese lacito hipercursi destacando en la pechera es denigrante. Yo cada vez que veo uno de esos me muero de vergüenza ajena.

      Mirad la foto de ese alcalde con un lazo que condensa una galaxia de mentiras y perfidia. Es PATÉTICO.

  27. Mi más profundo apoyo a una exigible autodefensa que el Estado secuestrado no ejerce.

  28. A Ana Terradillos (la primera radiofonista de la SER en el 11M que narró aquello de los terroristas suicidas con varias capas de ropa antes que su colega Iñaki Gabilondo) no le hizo mucha gracia ayer la entrevista que realizó a Arcadi, ella siempre poniendo el «pero» casi, casi como voluntaria a colocar algún lazo de los que Espada había pintado de rojo. Terrible, pero cierto, periodistas españoles siempre con la comprensión del nacionalismo. Vamos hacia el suicidio. Gracias Arcadi desde la profunda Tractoria

    • Estoy en un «sin vivir», ya que me cuesta mucho discernir entre el periodista que es la voz de su amo o el que la gili* del «pero» la lleva puesta de serie.

    • Ana Terradillos:

      «Ha cubierto conflictos armados en Irak, Gaza, Líbano o Siria, y se dedica a la información policial y terrorista, sobre todo de ETA, Al Qaeda y Daesh. Tras una extensa ronda de entrevistas con presos y expresos etarras, en 2016 publicó Vivir después de matar.»

      Fascinación por el nacionalismo.Igual es otra que encuentra «sentido» a la vida si eres nacionalista. O simplemente, le van los «malotes».

      • O simplemente estamos ante una de esas «fans morbosas de la monstruosidad» fascinadas por la masacre que escriben cartas a los asesinos en serie y acaban haciéndose novias de alguno de ellos. Incluso casándose y engendrando posibles pequeños monstruitos cuellicortos con ellos.

      • Hay mucho progre en España que solo sabe vivir ideológicamente contra Franco cuarenta años después de muerto -qué pobreza de ideas y de planteamientos vitales, políticos y sociales, ¿no?-, e identifican a los nacionalismos como aliados de la izquierda, porque, si políticamente viven en los años sesenta, geográficamente viven en noviembre de 1936. Es lo que tienen las autodenominadas «políticas de progreso»: siempre están mirando hacia el pasado.

      • Hola, Valenciana. Siempre me ha llamado la atención que haya mujeres que acudan a los bancos de esperma para quedarse embarazadas de donantes anónimos, de los que no saben absolutamente nada: ni si la carga genética puede derivar en enfermedades graves en el futuro, ni si esa misma carga puede condicionar intelectual, psicológica o conductualmente al niño (o al adulto), incluso de manera trascendente. Y lo mismo me pasa con aquellas que, aun conociendo los antecedentes negativos de su pareja, deciden procrear. ¿Se puede jugar a la lotería de esa manera con la vida de tu hijo? Las mujeres son exigentes a la hora de elegir, precisamente, se supone, porque de forma instintiva buscan lo mejor para su prole. ¿O no es así?

      • Bueno junts, no se puede generalizar.

        Tal vez lo de la «exigencia» sea un vestigio de nuestro pasado animal, en el que la selección natural por fuerza, vigor o liderazgo le garantizaba a la hembra una progenie sana y con más posibilidades de supervivencia.

        Ahora creo que sin ser conscientes de ello (la mayoría) aún es así, lo llevamos impreso en el ADN aunque las características que priman ahora sean otras.

        Lo de esas mujeres y su fascinación por elementos despreciables a mí solo me dice una cosa: son tan indeseables, desviadas y primarias como ellos.

        No!. Es que no puede atraerte un asesino, salvo que estés podrida hasta el tuétano

        En cuanto a las lazis…….

        De verdad te digo que están francamente perjudicadas, porque yo puedo hacer la vista gorda con muchas cosas, pero si hay algo que no soporto en un hombre es que no aguante el tipo. Voy a sonar muy primaria yo también, pero «mi hombre no debe hacer el ridícu- lo si no quiere caerseme». Blanco y en botella, la señora Puchi ni tiene dignidad ni la conoce, porque salir ahí toda orgullosa presumiendo de fantoche como si fuera del brazo del tío más estupendo del mundo……..que falta de dignidad Xd!.
        Hay que tener muchas ganas de hombre (dice mi marido en estos casos)
        Del resto de lazis…….ellas mismas, el día que despierten lo harán junto a un mindundis ridícu- lo y patético. ……ellas verán.

    • ….con la esperanza que la sentencia se retrase años y años xD.

      Luego los inevitables recursos y contrarecursos, las vacaciones, la vuelta al cole, el clásico por la tele….pero proclamarla, la proclaman eh?

  29. BRAVO por Arcadi Espada y sus valientes compañeros. La actuación de la policía autonómica y la local como siempre, de pura vergüenza. En cuanto al alcalde lazi y golpista, lamentable, esperemos que la justicia actúe contra él. Ahora, más que nunca, a limpiar las calles y demás espacios públicos de porquería separatista.

  30. A mi personalmente el hecho de que el Sr. Espada (por fin puedo poner a gusto el título de SEÑOR) haya pasado a la acción directa me suponen diez balones de oxígeno para continuar luchando contra la dictadura.

  31. Arcadi Espada además de hombre culto es un valiente.
    La Generalitat está muy nerviosa intentando disuadir a la resistencia, y criminalizando al disidente. Espero que a estos indomables no se les abandone a su suerte por la Fiscalía, ya que los separatistas les quieren aislar, acorralar, dejarlos como casos aislados, pero no podrán si cada día se les une más gente y este tipo de actos de libertad se multiplican.
    D.C. hay que hacer un fondo para la defensa jurídica de estos valientes en caso de que las sanciones sean cursadas. Por cierto, el Gobierno de Sánchez no iba a eliminar la ley mordaza?? A qué espera??

  32. Gracias Sr. Arcadi!!!
    Ya se sabe q ese alcalde o lo q sea es un fanático tonto… Y los tontos hacen y dicen tonterías…
    A ese pueblucho quien tenga dos dedos de frente nose tiene q acercar… La zona tampoco es un dechado de simpatía… Con todos mis respetos su gente es bastante primaria desde siempre…
    Que se diviertan entre ellos de turismo q vaya la familia del alcalde y su familia o amigachos…

  33. Un alcalde insultando por Twitter a los ciudadanos todo muy democrático. Ellos si que pueden pintar toda la ciudad de amarillo, incluido fachadas, bancos o contenedores de basura porque es libertad de expresión, pero como retires un lazo es destrozo de mobiliario urbano. Es de risa.

  34. Cada día una sinvergozoneria más… acompañada del sinvergüenza correspondiente que cobra su salario inmenso- para lo q cobramos la mayoría – pagado por el pueblo trabajador de todas las categorías laborales…
    Le recuerdo al sujeto compañero alcalde q su deber es gestionar los recursos económicos de L’Atmella de Mar para todos los que viven allí… No sólo para los q le caen bien a él y sus compañeros compinches de tropelías.
    Comprar lazos es malversación de dinero público… No cuela lo de q son mayoría ser mayoría no significa q se atropelle los derechos de las minorías…
    En ninguna República sería se hace…
    En una pachanguera puede q si… Pero es lo q queremos???
    Sres del PSC – PSOE donde están ves.???
    Mientras tanto que vaya a esa zona su Santa madre… Yo no voy a turismo a ningún sitio o región donde no me respeten y además me llamen bicho…
    Me identifico con Arcadi…
    No quitaré lazos de lazis… Pq son para mi un. Distintivo con el q se identifican los gi*li*po*LLAS… Como manifestó un académico de la lengua española hace poco
    Los catalanes somos los más adelantados del mundo nos ponemos nosotros de motu propio la insignia q nos distingue… Y encima la ponemos también a la entrada de los pueblos para q haga turismo en ese sitio el alcalde su familia y amigos… Semos muuu listos!!! 🤣🤣

  35. Arcadi Espada y sus compañeros de fatigas, unos héroes dolços más.

    Los Mozos se han propuesto ser la fuerza armada del Régimen contra los catalanes, y lo están consiguiendo. La represión no suele granjear muchas simpatías.

    Lo que haga la Fiscalía es filfa. Lo normal es ilegalizar y desarmar, a ese cuerpo policial en abierta subversión contra España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.