«Feixistes»? Que no, que el feixista és en racisTorra

Sepa por qué Quim Torra da miedo.

A principios de agosto el president racisTorra va escriure un article dient que los “individuos agresivos”, “fascistas”, “violentos e intolerantes” son los que limpian sus pueblos y calles de propaganda separatista; quienes la ponen son “luchadores por la democracia y la libertad”.

Lo malo es que muchos piensan que el fascista es racisTorra. Por ejemplo la activista Susan George: «Joaquim Torra es un escritor y político de extrema derecha, abiertamente racista y xenófobo, que en algunos casos ha defendido la violencia física contra gente con otros puntos de vista».

O SOS Racismo, que advirtió «como asociación independiente de defensa de los derechos humanos desde la acción antirracista” que el discurso del nuevo presidente de la Generalitat es “peligroso, irresponsable e inaceptable, basado en prejuicios”

I els dolços què en pensem. Pues que racisTorra está torrado por el nacionalismo y su pensamiento está muy próximo al fascismo. Per què? Per això.

Quim Torra nos parece un fanático ultranacionalista torrat pel nacionalisme, porque confiesa que lanació es el idolillo que le da la vida:

Fuera del eje nacional no hay vida (…) Mis adversarios políticos (…) son todos aquellos que no quieren que ondee la bandera catalana bien derecha, bien alta, bien sola, en la Capitanía Militar” (El tigre sobiranista, pág. 218).

Quim Torra nos parece un fanático expansionista torrat pel nacionalisme que sueña con anexionarse Valencia, Baleares y lo que se tercie. Para él el Borne era “Símbolo de la ocupación que nuestro país sufre desde 1714” (min 2:20); y le gusta cerrar sus arengas con un “Visca els Països Catalans!”.

Quim Torra nos parece un fanático supremacista torrat pel nacionalisme porque publica cosas como estas que puede ver hasta en este vídeo:

– “‘Espanyols’ y franceses comparten la misma concepción aniquiladora de las nacions que malviven ¡en sus Estados!”.
– “Los de Òmnium vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo, no hacemos como los ‘espanyols’”.
– “Si seguimos así dentro de unos años corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos ‘espanyols’”.
– “Los ‘espanyols’ sólo saben expoliar“.
– “Vergüenza es una palabra que los ‘espanyols’ hace siglos que han eliminado de su diccionario”.
– “Los ‘catalans’ votamos y los ‘espanyols’ vienen a vigilarnos. ¡Fuera de aquí de una vez!“.
– “El fascismo de los ‘espanyols’ que viven en Cataluña es patético, repulsivo y burdo”.

Quim Torra nos parece un fanático racista torrat pel nacionalisme porque el 27 de enero de 2014 publicó en el subvencionado El Punt Avui un artículo titulado Pioners de laindependència donde levantaba el brazo cada 3 palabras. Allí explicaba que el fascista Daniel Cardona era un “pionero de laindependència” con un “pequeño pero fidelísimo número de seguidores” que “advertían que espanya nos expoliaba”, y que tenían como “meta final la liberación de toda lanació catalana” [entiéndase anexión de Baleares, Valencia y lo que se deje]. Por eso recomendaba que “hoy que la mayoría del país ha abrazado lo que ellos defendían desde hace tantos años, me parece justo recordarlos y agradecerles tantos años de lucha solitaria (…) todavía necesitamos su esperanza, su ilusión y su juventud. Ya no están solos”. Esto es lo que escribía lo que escribía en 1982 “el fidelísimo número de seguidores” de Nosaltres Sols, el partido de Daniel Cardona homenajeado por Quim Torra, en su folleto Fonaments científics del racisme:

“En Espanya (…) mestizaje que se reconoce por unos caracteres morfológicos externos (cabellos más oscuros y rizados y color de la piel más oscuro y que es debido a mayor poder pigmentario y no al sol), además el ángulo anterior mandibular es inferior al del catalán.

Se puede considerar al espanyol como un elemento de la raza blanca en franca evolución hacia el componente racial africano-semítico (árabe). El coeficiente de inteligencia de un espanyol y un catalán según las estadísticas publicadas por el Ministerio de Educación y Ciencia espanyol da una clara ventaja a los catalanes.

La progresiva degradación racial espanyola puede contagiarse a los catalanes debido a la fuerte inmigración, los frutos se pueden ver si observamos la diferencia caracteriológica entre el hombre del campo, no contaminado por el linaje espanyol, y el de las ciudades.

El carácter trabajador y europeo del catalán es un factor anímico bien contrario al gandul y pro-africano espanyol.

Por todo esto tenemos que considerar que la configuración racial catalana es más puramente blanca que la espanyola y por tanto el catalán es superior al espanyol en el aspecto racial“.

Quim Torra nos parece un fanático manipulador social torrat pel nacionalismeporque en el libro El tigre sobiranista nos explicaba el propósito orwelliano y distorsionador del Borne (el historiador Kamen decía que ese sitio era para “distorsionar”, “mentir”, “desinformar” y “manipular” la historia en clave nacionalista) :

“Cada pueblo crea su destino (…) Sí, pero previamente es necesario crear su pasado. (…) [la gente] ha ido a buscar la historia gracias al prusés (…) Sí, había una exigencia de argumentar la reivindicación, de dar rigor y grueso intelectual al prusés” (p.207-213).

Quim Torra nos parece un fanático anticatalán torrat pel nacionalisme, porque nos quiere cambiar la senyera por un bandera de odio inventada que él mismo reconoce que es “símbol maçònic” de “clara significació revolucionària:  la cubana debe ser “la bandera civil que representaria al país internacionalment i seria la que usaria habitualment el comú de la població”. Contrariamente, la senyera de tota la vida sería la “bandera estatal, que s’usaria de manera restrictiva per part del govern de l’estat, cenyint-se sols a un àmbit o institució. Per exemple, es podria usar en les sessions del Parlament i certs monuments històrics”.

Quim Torra nos parece un fanático fascista torrat pel nacionalisme, porque cada año asiste al homenaje a los hermanos Badía, fascistas y admiradores de Mussolini. Allí se fotografía –según El País– con “el neonazi procedente de Estat Català, Josep Lluís Sureda”, y los dirigentes de UNCat, un grupo ultranacionalista cuyo lema es “Cataluña catalana” y su símbolo el “33” (por la letra C, la letra nº3 del abecedario), y cuyo credo sugiere la limpieza étnica: “una vez alcanzada laindependència els nacionalistes ens haurem de reorganitzar per garantir la continuïtat del llinatge català“.

Quim Torra nos parece un fanático empobrecedor de Cataluña torrat pel nacionalisme, porque a principios de 2017 pidió que echar al director del Banco de Sabadell, Josep Oliu, por anunciar que en caso de secesión el banco trasladaría su sede fuera de Barcelona (cosa que ja ha fet gràcies a Puigdemont):

En fi, que el que sembla proper president de la Generalitat és un fanàtic ben torrat pel nacionalisme. Y esto es bello y ubérrimo, porque es necesario que el nacionalismo exponga clara, plena y eficazmente su doctrina para que los catalanes nos decidamos a superarla, y el resto de españoles (especialmente en Madrid) deje de considerar el nacionalismo como una incómoda historieta de provincias que hay que silenciar con dinero y poder.

Dolça i torrada pel nacionalisme Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

94 comentarios

  1. Qué casualidad que usen el número 33 como símbolo, igual que el Ku Klux Klan (la K es la undécima letra del abecedario; tres K son 3 x 11 = 33).

    https://www.urbandictionary.com/define.php?term=33%2F6

  2. Aquest espanyolet baixet, frustrat, estil López Vázquez però amargat i sense gràcia no fot por precisament… Riure sí, però és un humor involuntari per part seva, pobre bèstia! Per a ser racista cal tenir millor pinta, Torretas!!!!

  3. Vaya nivel intelectual. Debe ser un placer tenerlo como anfitrión, conversar con él y que te enseñe su biblioteca, su colección de música y películas.😂😂😂

  4. 1-GCCO.

    2-RDA

    3-MURALLA DE PROTECCIÓN ANTIFASCISTA.

    De qué estoy hablando?

    1-Grupos de combate de la clase obrera. Milicia «en la reserva» a la que se podía llamar en cualquier momento y armar para incrementar los efectivos de represión. No eran militares, eran civiles pero tenían instrucción militar.

    2-Republica «democrática» alemana. (O Alemania del Este)

    3-Muro de Berlín (o muro de la vergüenza para el oeste).

    En la noche del 13 de agosto de 1961, en total secreto y a traición, los dirigentes socialistas de la Alemania del Este decidieron levantar un muro para separar el Este comunista y «democrático», del oeste «fascista» que decían ellos. Se movilizaron policía, ejército y los grupos de combate de la clase obrera y levantaron «la frontera» de alambre de espino en una noche, lo de la construcción en cemento vino en los meses posteriores.
    Los berlineses del Este se acostaron oprimidos y se despertaron encerrados.
    » Habían instalado altavoces y desde ellos repetían que habían levantado el muro para protegernos de los «FASCISTAS». Fui a la puerta de Brandeburgo y vi a los GCCO armados con metralletas delante de ella y comprendí para que estaban allí. No miraban hacia el Oeste, miraban hacia nosotros». Testimonio de una berlinesa del Este.

    «Democrática»

    «Fascistas»

    «Milicia obreras»

    «Trabajadores»

    Las palabras fetiche.

    Nada nuevo bajo el sol, se cree el ladrón que todos son de su condición.

    Tú me das cremita yo te doy cremita.

    Tú.
    -No tú.
    No tú.
    -No tú.
    No tú.
    -Tú tú tú tú tú tú tú tú
    Tútútútútútútúúúúúúúúúúú
    Y así hasta el infinito y más allá, el tonto se entretiene mientras otros tontos le aplauden. Este es el resumen.

    Palabras mantra que por si solas conforman todo un universo. Palabras usadas y abusadas hasta perder su significado y poder. Palabras prostituidas, mancillada que ya no valen nada. Palabras vaciadas de contenido por sobadas y ensuciadas por bocas sucias, falsas y manipuladoras.

    Qué valor pueden tener, que fuerza esas palabras que como comodín en la baraja valen para cualquier jugada de cualquier jugador, pues tienen el valor que éste quiera darle?.

    FACHA=Disidente.
    FRANQUISTA=Diverso.
    REACCIONARIO=Tradicionalista.
    XENÓFOBO=Crítico.
    MACHISTA=Hombre.
    FEMINISTA=Resabiada.
    HUMANITARIO=Irresponsable.
    NACIONALISTA=Excluyente.
    MOCIÓN DE CENSURA=Golpe de estado encubierto.
    LIBERTAD=Libertinaje.
    LIBERTAD DE EXPRESIÓN=Insultar, ofender, incitar a la violencia etc
    DEMOCRACIA=Jaula invisible.
    IGUALDAD=😵
    AFINES=Estómagos agradecidos.
    PARTIDO POLÍTICO=Organización criminal.
    PRENSA=Panfleto propagandístico.
    PERIODISTA=Mamporrero del régimen.
    MUJER=Esclava de sus traumas.

    No, no hablamos el mismo idioma. Tendremos que redefinir muchos conceptos prostituidos para poder hablar con los tontos.
    Ellos hablan en nombre de todos. De todos los españoles, de todos los catalanes, de todas las mujeres como si fueran depositarios de la verdad suprema, del ideal (ojo, ideal. Deberían mirar el significado de ciertas palabras que usan y abusan porque no saben ni lo que significan) de sociedad, como si fueran los guardianes exclusivos de nuestros anhelos, nuestras esperanzas y nuestros sueños. Eso los Moncloitas, los Sanjaumitas son más modestos -eso hay que reconocerselo-, solo de los pura raza.

    «EL AMO DEL CALABOZO» es lo que son, y como ese personaje de un mundo fantástico, viven en un mundo alternativo donde las palabras adquieren otro significado que conforma una realidad a su medida.

    «FEIXISTES» Torra?

    Bon día dolços!

    • No se como se ponen los emoticonos Lavalenciana, pero ahí va mi aplauso y el de mi Godzilla.

    • DERECHO A DECIDIR=Hacer lo que me dé la gana.
      AUTODETERMINACIÓN=Me paso de la ralla y no quiero sufrir las consecuencias.
      DERECHOS HISTÓRICOS= Privilegios.
      CIUDADANOS=Cautivos.
      TRABAJADORES=Esclavos.
      EXILIO=huir como ratas.
      BACHE EN EL ADN=Diferente.
      INFRAHUMANO=Español.
      PAÍS=Cortijo.
      DIPU-TADO=Vividor.
      PRESIDENTE DEL GOBIERNO=Agente extranjero.
      BIEN COMÚN=Bien personal.

      No escuchamos atentamente lo que dicen. Nos quedamos con la idea general o solo en lo que anhelamos oír, ahí está la trampa.

      Casado en su presentación de candidatura:

      «Quiero servir a mi partido». (O al PP, no recuerdo bien sus palabras, me quedé con el dato, no con las palabras exactas que dijo)

      No……….

      «Quiero servir a España».

      Hay que escuchar lo que dicen porque es toda una declaración de intenciones o simplemente delatan su pensamiento.

      Y también lo que no dicen, lo que evitan nombrar (España por ejemplo). Estar atentos a los rodeos, los eufemismos, las ambigüedades, el lenguaje de la equidistancia. La prudencia ya no podemos verla como tal, ahora es falsedad orientada a mantenernos engañados y/o ilusionados mientras por detrás van haciendo su obra (Batet, Borrell, los catalanes padres de la constitución).

      Todo es una gran mentira. Han conseguido lo que pretendían, una gran confusión valiéndose de la propia naturaleza humana porque todos no somos iguales y unos son más fáciles de confundir que otros. Su jugada ha sido maestra: divide y vencerás. Ahora nos miramos los unos a los otros con recelo y al desviar la vista de ellos les hemos dejado vía libre para campar a sus anchas.

      Hay que meterse en sus mentes para interpretar sus palabras y entenderlas, o mejor dicho no entenderlas con el significado que tienen para nosotros, esa es la clave para romper esta inercia perniciosa, hacer que todo el mundo entienda «su idioma» o acabaremos como siempre: matandonos entre nosotros por ellos.

      • https://www.ileon.com/historia/084227/un-estudio-genetico-muestra-la-importancia-crucial-del-reino-de-leon-en-media-espana

        Valencia no es ‘Països Catalans’, es aragonesa y castellana
        También hay cosas que destacan y que no pueden dejar de contarse, sobre todo porque desmienten a la Nova Historia Catalana (también basada en el historicismo romanticista nacionalista del siglo XIX, pero cien años a destiempo). Es referente a la circunstancia del poblamiento en Valencia. Contrariamente a lo que pudiera parecer hay más influencia aragonesa y castellana en al País Valenciano que catalana, porque se ve en el mapa que sus ancestros son sólo preponderantes en su propia región y en las islas Baleares. Por ser, Murcia (que pertenecía a la Corona de Castilla y de León) es más catalana que Castellón, Valencia y Alicante. Cosas de las conclusiones de este análisis genético geográfico.

        Respecto al País Vasco y Navarra, también se ven sus diferencias. En el caso del primero, la procedencia ‘euskaldún’ marca mucho la zona norte de Castilla (la oriental de Cantabria y Burgos y el norte de La Rioja). En el caso de los navarros, se quedan en la provicia de Pamplona y en el este de La Rioja.

    • Valenciana: vigilad bien a vuestros actuales dirigentes que, al parecer, recibiendo
      muchos € de ANC y OMNIUM, intentan trasladar el «jaleo que han armado» al Reino de Valencia y al Reino de Mallorca, y «franjón» del Reino de Aragón, para hacerse de vuestros territorios.
      Me han chivado que en principio también quieren parte de Francia y de Cerdeña además de zonas del Peloponeso para luego imponer el catalán en toda Hispanoamérica (?) que llamarán «Catalocolónirica», ya que como bien sabéis Colón era natural de Pont de Suert, e imponiendo el catalán desde la educación primaria en todos esos países.
      ¡Casi «na», tú!

      • Lo sé Matías.

        No es nuevo, esto viene de muy lejos pero ahora se han quitado la careta han pegado el acelerón.

        Todo va encaminado a extender el conflicto a nuestros territorios. Todo está perfectamente calculado y ahora todos son cómplices.

        Nos están abocando de nuevo a un golpe de estado, a una guerra entre hermanos y a la aniquilación como país. Sólo que ahora todo les favorece pues «desactivaron» los peligros emanados de las fuerzas armadas cuando depuraron los cuerpos de «elementos» del antiguo régimen y pusieron en su lugar mandos de su cuerda.
        No te diré que lamente la «democratización’ de las fuerzas armadas, pero lo que ha resultado es un debilitamiento del país porque sus enemigos campan libres y sin miedo a las consecuencias de sus actos. Todo formó parte de un plan maestro/siniestro.

        Para ellos Valencia será paisos o no será.
        Para nosotros antes muertos.

        La partiticracia aristocrática tiene que caer y todo volverá de forma natural a su sitio.

        «He tenido un sueño» (M.L.K)

        Yo también tengo un sueño: ver a todos los políticos que desde la transición han colaborado en el desastre actual, juzgados y condenados. Despojados de sus riquezas y degradados de honores. De rodillas pidiendo perdón y asumiendo sus culpas. Borrados de nuestras calles, polideportivos y plazas. También a todos los del régimen popular del 34.

        Sueño con que la verdad prevalezca y con el gobierno de los válidos.

        Sueño con ver a rufián en el sitio que le corresponde: barriendo las calles o degollando gorrinos (con todos mis respetos a ambas profesiones).

        Sueño tantas cosas que de soñar imposible temo caer en la locura.

        No hay sueños pequeños decía el anuncio. Tal vez todos los dolços deberíamos comprar lotería.

        Un saludo Matías!.

    • Felicidades Valenciana, me gusta tu comentario… 👏

  5. Me parece que a este racisTorra, como a Sánchez, no le presta atención nadie, que ya no cuela, que todo el mundo sabe que son meros títeres -y no títere de Puchdemont que es otro títere.

  6. La gente parece olvidar el holocausto nazi alemàn. Supremacismo, imperialismo, xenofobia, …odio, exterminio, guerra. Revisad la historia forços, e investigar a los que creéis vuestros líderes. Qué dicen de Paisos Catalans, de mandíbulas, y de antiespañolismo?

  7. Es el mejor retrato que le han hecho. A difundirlo por toda Cataluña. Gracias a Dolça. Sois los mejores.

  8. Gran entrada de DC. Y como veis, Joaquim Coll, en El Periódico, no puede estar más de acuerdo:

    Quim Torra y el neofascismo

    https://www.elperiodico.com/es/opinion/20180812/quim-torra-neofascismo-joaquim-coll-6986183

  9. Su pensamiento ,actitud y comportamiento es claramente similar al de Benito, el Italiano
    Creo que su mayor deseo es realizar una » marcha .No sobre Roma si no a Barcelona
    Claro que allá están los deTabarnia

  10. Que sabeis de ésto?:

    Creo que se deberia difundir

    EL PROXIMO DIA 17 DE AGOSTO HABRÁ UNA CONCENTRACIÓN EN BARCELONA EN APOYO DEL REY FELIPE VI

  11. Disfrutadla

    https://www.youtube.com/watch?v=iCAmQkmBrj8

    Where have all the flowers gone?
    de Pete Seeger
    cantada por Joan Báez

    me hace sentirme mejor

  12. https://www.youtube.com/watch?v=wjyRIgts_N8

    Una canción que recordarán todos los que hayan visto ¡Ay, Carmela!

  13. https://www.youtube.com/watch?v=vVUHjXF2chA

    Otra canción que gustaba a los escamots del Estat Catalá

  14. https://mobile.twitter.com/JesusCalleja/photo

    Tienen razón los que dicen que los españoles son semitas norteafricanos. 😉😉😉😉😉😉

    • el problema no es la raza sino la cultura. un musulmán nacido en Vallecas me es más ajeno que un cristiano siriaco, caldeo o armenio con pasaporte turco, sirio, iraquí o iraní porque no comparto con él ningún valor moral y es más, él ha elegido formar parte del más encarnizado enemigo histórico de nuestra nación.

    • A mi el tema de las razas me da igual, que parezco judía norteafricana pues estupendo. Que me confunden con irlandesa pues guay. No obstante, en mi corazón soy española y sin complejos.
      Pero la gente más bella que he conocido, mal que le pese a estos ultranazionalistas, es del sur de España, y conste que he viajado por toda la peninsula (a falta de Estremadura y algunas provincias de castilla y León). Así que como dice mi padre, la mezcla da la pureza.

      • no sería ninguna vergüenza tener sangre bereber corriendo por nuestras venas.

        Trois chrétiens originaires d’Afrique du Nord ont été à la tête de l’Église catholique romaine.

        Alors qu’on voit souvent dans le catholicisme romain une religion européenne, il n’est pas inutile de se souvenir que la fonction de pape, le plus haut dignitaire de l’Église, a été occupée à trois reprises par des chrétiens originaires d’Afrique du nord.

        Victor Ier était berbère, né dans l’actuelle Tunisie, il fut évêque de Rome et à ce titre gouverna l’Église romaine1 à partir de 189 et ce durant une dizaine d’années
        Miltiade ou Melchiade, né en Afrique du nord, fut pape de 311 à 314
        Gélase Ier, également berbère, fut pape de 492 à 496
        Le pape berbère Miltiade

        Il n’y a bien sûr rien d’étonnant à cela : de nombreuses populations berbères étaient chrétiennes et le pourtour méditerranéen faisait partie de l’Empire romain. On connaît d’ailleurs plusieurs saints chrétiens africains de cette période, comme saint Augustin et sa mère sainte Monique.

        La raison qui fait qu’on n’a plus retrouvé d’Africains au pontificat après le Vème siècle est signe de l’Histoire : la dislocation de l’Empire romain, les invasions vandales puis enfin musulmanes en Afrique du Nord, ont fait disparaître les derniers chrétiens berbères2. Quant à l’Afrique noire, elle fut évangélisée par les catholiques essentiellement au XIXè siècle.

        Il n’est donc pas improbable qu’un Africain devienne à nouveau pape dans les années à venir.

        Sources : Wikipédia
        Illustration : Wikipédia
        Le titre de pape n’existait pas encore à l’époque. [↩]
        Les chrétiens coptes en Égypte ont, au contraire, tout à fait subsisté. [↩]

      • https://www.ileon.com/historia/084227/un-estudio-genetico-muestra-la-importancia-crucial-del-reino-de-leon-en-media-espana

        Más sorpresas: la presencia bereber en Galicia y que, para variar, se vuelve a ocultar el nombre de León
        El estudio genético tiene otras interpretaciones. Sobre todo si se apunta al poblamiento de la península de Sur a Norte. Aquí sí que hay una evidente huella racial en el ascendiente, aunque sea mínima, ya que la mayor sorpresa es ver cómo se encuentra en Galicia (!) la mayor proporción de presencia de descendientes antiguos bereberes en toda la península ibérica. La Ciencia lleva a veces a estas impactantes revelaciones (que pueden ser revisadas con posterioridad, no son inmutables) que contrarían a lo que pudiera parecer el sentido común (que a veces es puro desconocimiento consolidado como verdad por la ‘tradición’).

        No: los ascendientes africanos más cercanos de los españoles no están en como cabría pensar por la tradición popular en Andalucía y Valencia; están mayoritariamente en Galicia y el norte de Portugal, como indica este reportaje en El Español. Y también aparecen en León y Zamora.

        ¿Sorprendente, no? Si se sabe Historia de verdad, no tanto. Resulta que la propia dinámica de avance de los reinos cristianos hacia el sur de la península ibérica en la Edad Media provocaba la despoblación de las zonas norteñas. Con lo cual varias veces se reubicaron personas que vivían en el Al Ándalus en la parte más rica del Reino de León, para no perder potencia de producción agrícola y ganadera vital en la Edad Media. Hablamos de los mozárabes (los cristianos en zona musulmana) y también de los mudéjares (los musulmanes en zona cristiana venidos de Al-Andalus o los reinos de Taifas). Sólo mirar templos como San Miguel de Escalada, monumento nacional por ser un ejemplo de arquitectura mozárabe de hace mil años, o San Tirso de Sahagún (también Monumento Histórico-Artístico español por ser arquitectura mudéjar del siglo XII) en la provincia de León, avala la existencia de antepasados africanos. Y en Galicia hay otros tantos ejemplos. Otra vez más los que son de estas zonas lo tienen claro, lo saben; pero nadie les cree cuando lo explican.

        El estudio genético de Sur a Norte de España, la mayor presencia de ancestros bereberes se da en Galicia y León; casi no aparecen en el País Vasco y lo que eran el Reino de Navarra y la Corona de Aragón.
        La investigación genética de Sur a Norte de España: la mayor presencia de ancestros bereberes se da en Galicia y León; casi no aparecen en el País Vasco y lo que eran el Reino de Navarra y la Corona de Aragón.
        Pero posiblemente es durante los siglos XV y XVI cuando llegan más descendientes de África a Galicia y León, cuando se acoge a varias poblaciones moriscas en las tierras del noroeste de España; por lo menos hasta su expulsión entre 1609 y 1613, no en 1492 como erróneamente se cree. Un ejemplo de ello, que sonará a todo leonés es la presa del Moro en el Órbigo. Y de esos hay a patadas. La Historia rigurosa lo muestra en sus investigaciones en archivos apoyada con técnicas científicas como la Genética o la Química; incluso la Física para reproducir el clima de épocas anteriores o estudiar los materiales de los artefactos y objetos antiguos para datar su año de origen. La romántica que busca réditos y privilegios políticos (y la historiografía castellanista y cristianota del siglo XX lo era por la nefasta influencia de la dictadura), no; porque se lo inventa como un bonito cuento a conveniencia del que quiere conseguir o mantener el poder político en cada momento (como ocurre hoy en Cataluña con los separatistas).

      • Qué curiosos esos movimientos migratorios. Creo que conozco a varios gallegos descendientes de bereberes😂😂
        De verdad, me parece muy interesante el mestizaje en la peninsula, es una de nuestras riquezas y parece que nos avergonzamos de ello.
        Los nacionalistas y su búsqueda de la pureza racial es pura bazofia, y encima parece que hay gente que les sigue la corriente, o que se dan por aludidos. Anda ya, si es para reírse en la cara del torrao, del gran evasor, y de toda su troupe.

  15. El nuevo himno de Tractoria una vez que Lluis Llach termine de adaptar la letra al pompeu fabrés. Torra el superhombre de Nietzsche más allá del bien y del mal

  16. Española canta el Cara al Sol en medio de Cataluña

  17. La foto de la portada del artículo, mejora al personaje original.

  18. La cuestión Graciela es que esto es lo que hay, este es la nueva realidad, el nuevo régimen ya instaurado y «reconocido». Lo que pasa es que aún -algunos- no nos hemos enterado.
    Ya no estamos en una democracia, «oiga que me la han cambiao y nadie me ha avisao». . ..es eso, nos han cambiado de sistema a traición y sin avisarnos ni ponernos al corriente de las nuevas normas. Ellos son los que manejan el cotarro y han decidido que ahora tiene que ser así. Mientras nosotros seguimos apelando a los mecanismos conocidos, ellos se limpian el c√l® con las hojas de esa constitución que ya han trascendido.

    Nadie salvo nosotros se rasga las vestiduras porque todos forman parte de la maquinaria demoledora que se puso en marcha ya hace mucho.
    Nos contaron una milonga y nos mostraron un camino mientras ellos tomaban el paralelo. Nadie se ha molestado en explicarnos que los que realmente vivimos en una realidad paralela somos nosotros.

    • creo que sí. si son benevolos, nos permitirán seguir desahogándonos aquí para decir que en Cataluña y en España hay tal democracia que permiten a los disidentes tener un blog de denuncia, crítica y mofa de las nuevas autoridades. si tienen prisa por completar el proceso totalitario, irán desapareciendo (de verdad) los comentaristas. pensaremos que es lógico el relevo, que se han ido cansando, alguno habrá ligado o se habrá enfadado su pareja por las horas que mete aquí en Dolça para sacar los pies fríos y la cabeza caliente, otro tendrá más trabajo o más tareas domésticas, alguno a cuidar de sus mayores y otro que vuelve al fútbol y ahí me las den todas. incluso puede que detengan a los artifices de la página y les obliguen, a cambio de salvar su vida o simplemente retrasar lo inevitable, a continuar emitiendo para seguir captando a posibles no adoctrinados que aún queden sueltos y no hayan sido localizados y controlados. muchas opciones abiertas y no podemos descartar ninguna. Cuando todo lo que nos cuentan es mentira, se desboca la imaginación.

    • Si, la cosa no pinta bien. Pero la audiencia Nacional tiene aún que pronunciarse. Y los españoles.

    • De todas formas cada día veo a más gente, articulistas, comentaristas, algún periodista díscolo, etc, que ha tomado conciencia de esto que comentamos tanto aquí, que la democracia ya no lo es. Muy poco a poco tal vez vayan cambiando las cosas, aunque hoy por hoy se ve lejano.

    • Seguimos aferrados a la honradez, los principios, la ética o la moral cuando hace ya mucho que los valores los metieron en un cajón y echaron la llave. Tanto es así que muchos (el Sánchez, el torra, el Puchi y demás especímenes del circo) es que no tuvieron que olvidarlos, directamente es que ya ni se los trasmitieron.

      Estamos en un estado de permanente perplejidad porque aún no nos hemos enterado de que este es el nuevo escenario que todos aceptan, por lo que saltarse las leyes, traicionar y conspirar para la destrucción de nuestro país no es delito y por tanto nadie lo remedia. Ya cambiarán esas leyes, de momento como son más y tienen el poder, simplemente las ignoran. Vivimos en los tiempos de la obsolescencia programada y a la forma de vida que conocíamos le ha llegado su hora y a las reglas del juego que nos dimos todos, también.

      Heil Sánchez!

      Lo dicho, los que no estamos en la realidad somos nosotros.

      Rufi me tienes acobardada hoy. Pero mucho eh?

  19. EL SPIDERMAN quitando Esteladas

  20. Al pobre le falta un hervor… el hombre es tonto y aún no se ha dado cuenta.

    Lo mejor, cuando sus colegas le pasen página nadie se acordará de él: fue un tonto útil…

  21. GLUUUUUUUUP !!!!!!
    Aparecen listas negras en KRASTY LUÑA y todas las encabeza el mendrugo de IGOR .
    Con bonitas dedicatorias por parte de su club de fans porcinocratas .
    Debería ser echado a un foso con hienas del Serengueti hambrientas
    Debería ser enviado a galeras tipo Ben Hur
    A la hoguera purificadora con el
    Que le aten a una silla y se tragué un concierto entero de Jack & The Royal Charanga del Tío Honorio Philarmonic Orchestra
    Debería ser mandado al lupanar Itaca para que los «doctores » MACUMBA alias el tripode, Big Leroy y el Capitán Salami le operarán de hemorroides sin anestesia
    Debería enrollarse con la Gayola Martínez de Orujo y su tanga de leopardo.
    No no que se enrolle con Mamma Fratelli Gisper i Que parezca un accidente
    Bueno no sigo ..
    Nada que muchas gracias queridos porcinocratas por acordaros de mi en vuestras oraciones. …
    Y espero que lo que deseáis a mi os lo den a vosotros por partida doble ……
    Jejejeje. anda que van a pedir que me toque el Gordo de la Primitiva y me retire a una isla desierta con un harén de gachis.

  22. «Álvaro de Marichalar asume galones entre los quita lazos amarillos»

    Álvaro de Marichalar se suma a los quita lazos amarillos. El empresario suizo de origen vasco José Manuel Opazo, que se erige como coordinador de los grupos que eliminan símbolos independentistas de la vía pública, ha convencido al excuñado de la infanta Elena para que se integre a su equipo.

    https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/alvaro-de-marichalar-galones-quita-lazos-amarillos_571541_102.html

  23. La cuestión Graciela es que esto es lo que hay, este es la nueva realidad, el nuevo régimen ya instaurado y «reconocido». Lo que pasa es que aún -algunos- no nos hemos enterado.
    Ya no estamos en una democracia, «oiga que me la han cambiao y nadie me ha avisao». . ..es eso, nos han cambiado de sistema a traición y sin avisarnos ni ponernos al corriente de las nuevas normas. Ellos son los que manejan el cotarro y han decidido que ahora tiene que ser así. Mientras nosotros seguimos apelando a los mecanismos conocidos, ellos se limpian el c√l® con las hojas de esa constitución que ya han trascendido.

    Nadie salvo nosotros se rasga las vestiduras porque todos forman parte de la maquinaria demoledora que se puso en marcha ya hace mucho.
    Nos contaron una milonga y nos mostraron un camino mientras ellos tomaban el paralelo. Nadie se ha molestado en explicarnos que los que realmente vivimos en una realidad paralela somos nosotros.

    Seguimos aferrados a la honradez, los principios, la ética o la moral cuando hace ya mucho que los valores los metieron en un cajón y echaron la llave. Tanto es así que muchos (el Sánchez, el torra, el Puchi y demás especímenes del circo) es que no tuvieron que olvidarlos, directamente es que ya ni se los trasmitieron.

    Estamos en un estado de permanente perplejidad porque aún no nos hemos enterado de que este es el nuevo escenario que todos aceptan, por lo que saltarse las leyes, traicionar y conspirar para la destrucción de nuestro país no es delito y nadie lo remedia. Ya cambiarán esas leyes, de momento como son más y tienen el poder, simplemente las ignoran. Vivimos en los tiempos de la obsolescencia programada y a la forma de vida que conocíamos le ha llegado su hora y a las reglas del juego que nos dimos todos, también.

    Heil Sánchez!

    Lo dicho, los que no estamos en la realidad somos nosotros.

  24. https://www.youtube.com/watch?v=veiJLhXdwn8

    Oh Freedom ! The Golden Gospel Singers

    Canto de la lucha por los derechos civiles de la población afroamericana en los años sesenta.

  25. La verdad es que en la foto sale muy favorecido …
    KRASTY TORRA .

    • Sí, esa mirada lánguida del que padece fatiga intelectual desde la infancia (o del que va hasta el bulla de ratafía) es espeluznante. Es la mirada del que solo contempla el futuro sin miedo, con determinación, con curiosidad, con la sabiduría del que ha mirado mucho y lo ha comprendido casi todo. Una mirada limpia, sincera, inteligente, que transpira honorabilidad y nobleza de carácter. Una mirada pura. Una mirada a la que nadie le compraría los dos iguales para hoy. Y luego, esa mueca que no se sabe si es sonrisa o retortijón en la barriga, esa boca semi abierta con los labios contritos, a medio camino de quien no sabe reír y no sabe llorar, ese gesto vampírico del que lo sorbe todo (y más si es ratafía)… Saldrá en los sellos en la misma serie que Freddy Krueger, Jason y el hombre lobo.

    • Es el Joker redivivo, aquel sociópata y psicópata asesino magistralmente interpretado por el actor Heath Ledger (4.4.79 al 22.1.2008 D.E.P.) en la película «El caballero oscuro» de Nolan.

      https://www.cinemascomics.com/wp-content/uploads/2016/11/Heath-Ledger-Joker-locura-muerte-3.jpg

  26. Pues a mi Kim Chis Torra hoy es más nazi que ayer pero menos nazi que mañana me parece una excelente persona y un gran político …
    Si acaso excesivamente moderado

    Klaus Barbie el carnicero de Lion
    Declaraciones desde el infierno en exclusiva para The KOINE de la Bernarda Herald .

  27. https://www.youtube.com/watch?v=UVFSerB1pgE

    Bingyol – o xenitia – el exilio (canción armenia con versión en griego). me conmueve hasta lo más íntimo

  28. música de un grupo polaco que interpreta música klezmer (la tradicional de los judíos askhenazíes) y se llama Kroke (Cracovia en yiddish). el album se titula Los sonidos del mundo que desapareció (o puede ser que desaparece – es ambiguo). es triste y hermoso, en especial la nana para Kamila, dedicada a los niños exterminados por los partidarios de la raza aria. hay pueblos donde ya no queda nadie, ciudades donde apenas un puñado, un mundo que desapareció en humo, como, en otra forma porque como dijo un famoso escritor todas las familias felices se parecen, las desgraciadas lo son cada una a su manera (no recuerdo el autor de la cita), las Vascongadas españolas y pronto la Cataluña española

  29. Creo que es con este mismo peligroso casposo ultra con quién tiene el placer de reunirse con todos los honores nuestro ilustre presidente de Gobierno.

  30. El más listo como siempre Pujol Sr. Mientras hablamos de Torrente o Puigdelmal o quitamos lacitos, ya nadie se fija en él. Él a lo suyo y por lo de los demás.

  31. Gran articulo, dolços. Preciso y acertado resumen de la naturaleza radical de este fascista.

    No ha existido en Europa ni en todo el mundo un dirigente tan abyecto, intolerante, abiertamente racista y xenófobo desde la ascensión al poder del tambien nacionalista, racista y xenófobo y expansionista Adolf Hitler.

  32. No me explico cómo tipejos de esta catadura , que respiran frustraciones en la mirada y en todos sus poros, pueden llegar a ocupar cargos de tanta responsabilidad. Si este tío lidera a toda la panda de palurdos cejijuntos que han consagrado su vida al procés no descarto que la cosa acabe muy mal para todos, incluidos ellos.

  33. «Kim Torra nos parece…»
    NO. Kim Torra ES un racista, totalitario, reminicente de un fascismo archaico. Y por desgracia es el perfecto representante de la Cataluna mas decadente y tractoriana.

    • fascismo con compañeros de izquierda masona ERC, comunista Podemos, anarco-comunista CUP y socialistas PSC. un fascismo muy sui generis. yo le definiría más como ultranacionalista e hispanófobo. Hay ejemplos de nacionalismos étnicos / lingüísticos muy radicales y violentos incluso genocidas no necesariamente fascistas, por ejemplo, el vasco, el vietnamita, el camboyano, el birmano, los hausas y fulanis en Nigeria, por citar ejemplos de distintos continentes. se abusa de la etiqueta de fascistas. creo que sería mejor calificar por los síntomas que presenta el sujeto infectado por la fiebre amarilla: pueden ser racistas, clasistas, hispanófobos, hasta terroristas según lo que digan o hagan. pero esto es solo una opinión aun no bien fundada

  34. «Piensa el fascista que todos son de su condición»

  35. Hay que sacar a la luz y al conocimiento de la ciudadanía nacional e internacional las palabras de este descerebrado.. La sociedad catalana no podíamos caer mas bajo teniendo a este fanático de presidente.

  36. Excelente artícvlo de Dolça Catalunya. No hay que darle más vueltas: los Amos del Régimen son fanáticos nacionalistas clásicos, capaces de todo. Su espejo son los tiranos que han desangrado y arruinado los Balcanes. Su meta es el poder y el dinero, osea, la corrupción. Y no se detendrán hasta acabar uno por uno, contra la disidencia. Nadie hace nada, salvo favorecer el terrorismo nacionalista. La degeneración del Ejecutivo español es evidente: con la excusa de ayudae a los welcomerefugees, todo el personal de las FCSE del Estrecho, ha sido desmovilizado contra los narcotraficantes. Gran negosi ser político en España, porque tocas todos los palos.

    • ¿Y por qué las FFCCSE y las FAS siguen obedeciendo como corderitos? El hecho es que los delincuentes, parte de los jueces, la prensa, los políticos, media Cataluña, 80% País Asco, Alemania, Bélgica, los africanos, los chinos, etc hacen exactamente lo que les sale de los huevos. En el caso de políticos y jueces ese abandono de su cometido es inaceptable e injustificable. ¿Ningún alto mando de la GC, el CNP o las FAS va a objetar de conciencia y empezar a hacer lo que le salga de ahí?¿Objetar de conciencia en cuanto a obedecer órdenes estrictas? Ni siquiera tiene que dar explicaciones, hace lo que le salga del nardo como Rajoy, como torra, como Sánchez, como la tía que va a por Casado, como Évole, sin pestañear y punto. Ya si eso… yaa… pedirá perdón como Millo o el Juancar.
      ¿ O, como me estoy empezando a temer, son más de lo mismo, meros funcionarios amuermaos sin ganas de complicarse la vida? ¿Quién nos queda? ¿Quién va a defender a nuestros agentes? ¿Y a la ciudadanía?

      • CORRUPCIÓN.

        Bastaría que no hubiera injerencias políticas, para que el Estado se regenerara y se acabaracon lis separatismos, el terrorismo, la narcosociedad a la que vamos irremediablemente. Mientras España siga en manos de mafiosos con actas de dipvtados y de senafores: estamos vendidos.

      • Eso es lo que pregunto yo, cuando se va a levantar alguien de peso en las fcse, quien va a tener los bemoles de pegar el puñetazo en la mesa y ponerse al mando de nuestra patria??
        A mi me gustaria q fuera el rey, pero creo q le falta valor!
        Vamos derechitos a otro 1936!!
        Viva España y aqui uno dispusto a seguir al primero q de el puñetazo en la mesa!!!

      • El Ejército está haciendo el canelo en Letonia y Lituania.
        La GC y la PN cogidas de los huev-os por el Mtro. de turno.
        Todos aceptamos nuestro patético Destino sin remision.
        Los políticos son la 5 causa de preocupación de los españoles. Y sin embargo, votaremos en masa.
        Me recuerda la Lotería de Navidad: nunca nos tocará el Gordo y sin embargo seguiremos jugando😐…
        Y dicen de «políticos presos»…pocos…muy pocos me parecen…

        Yo aceptaría el Aquarius si me prometen que, nada más desembarcar los inmigrantes, se embarcan otra tanda igual de politicuchos y se los llevan a África para siempre.

      • Os recuerdo que quien más peso tiene en nuestras FFAA es nuestro rey, al que dios guarde, que al mismo tiempo es el Jefe del Estado y, según la Constitución, el garante de nuestra democracia, nuestros derechos y nuestras libertades.

      • Diegus, no a la invasión. que los desembarquen en Libia y vuelvan a Eritrea y Somalia que no se les ha perdido nada en España.Y nuestro ejército que vuelva de las fronteras bálticas a defendernos que para eso les pagamos, que a mi me importa una higa si Putin decide reanexionarse a esos países liliputienses que apoyaban al Pastelero Loco

      • El Rey es el que tiene que ganarse la Corona, si no quiere acabar como su padre, o peor, como su bisabuelo. El Rey es el que tiene que tomar las riendas de la nación y encauzar nuestra democracia. Bastaría con hacer un Gobierno de concentración entre la élite intelectual y profesional de este país, para una legislatura. Al tiempo, que se ilegaliza a los partidos comunistas (el PSOE primero) y a los separatistas.

      • De momento sería suficiente con que hiciesen lo que les diese la gana, como hacen todos. Por ejemplo quitar efectivos destinados a proteger a los políticos más despreciables y enviarlos de refuerzo donde hacen falta. Como decisión unilateral. Quedarse sin combustible cuando toca ir a recibir a la siguiente entrega mafiosa de africanos, upss, qué torpes somos. Disparar sin contemplaciones a los agresores criminales de la valla. Lo mismo a los de las narcolanchas. Acusar abierta y públicamente al PSOE de destituir al jefe de la UCO por proteger intereses delictivos, toda la cúpula haciendo piña. Crear una zona de exclusión de periodistas en Ceuta y Melilla. Me parece repugnante que la prensa esté siempre montando guardia para ver si pillan a un agente en un renuncio, pues no lo hacen con ningún otro fin. Enganchar a uno de esos cobardes cámaras y ponerlo en primera línea cuando embistan los delincuentes, ven majete, que vas a conseguir unos planos de lujo.

        En fin, que se me ocurren un montón de pequeños actos antes de dar un golpe drástico para que las FFCCS y las FAS recuperen su utilidad y su dignidad, y los sanchezsoros se vayan enterando de que igual que nosotros ya no controlamos a los políticos, los intrigantes y los conspiradores varios, mire usted por dónde los políticos tampoco controlan ya a los que tienen las armas. Que se acohonen un rato. Ya vale de que los malos sean tan malos y los buenos tan idi… tan buenos.

      • De todas formas lo serio y efectivo aunque con muchísimos daños colaterales sería lo que dice Inda. Lo que pasa es que creo que el país, y aún peor la palurda Europa, no está preparado para entenderlo, por lo tanto se revolvería como gato panza arriba.

  37. https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-08-13/atentados-barcelona-cia-mossos_1603725/

    Dolços no tiene que ver con esto, pero a ver si podeis hacer una entrada con la informacion de elconfidencial, que se vea el tipo de gentuza que hay en la generalitat y la falta de escrupulos que tienen.

    Negaron saber nada de ningun aviso de la cia y resulta que dias antes de los atentados enviaron a 3 jefazos de los mossos a reunirse con miembros de la cia en estados unidos para recabar mas informacion sobre ese aviso, los tios negaron saber nada de ningun aviso de la cia, y luego encima montaron una campaña mediatica llena de ataques personales contra periodistas y contra el periodico que informo del aviso, encabezada por forn, trapero, la generalitat y difundida por sus voceros de tv3, rac1, elnacional, el ara…actuan como autenticos matones, el que se salga de la linea oficial de la generalitat sufre el acoso de esta gentuza.

    Y a todo esto hay que añadir el aviso que les dio tambien belgica y que callaron, y que por supuesto no dijeron nada ni a la policia nacional ni a la guardia civil de esos avisos, la policia nacional pilla a los mossos en la entrada de la incineradora con la intencion de quemar las pruebas que les incriminaban y el gobierno central aplaudiendo a los mossos y tapando la falta de colaboracion de estos, que esa es otra.

    Y a parte de mentir, con lo de la cia y el aviso de belgica, tambien mintieron con respecto al cabecilla del atentado, el iman, los mossos tenian su ficha policial, tenian sus antecedentes penales y sabian de su relacion con el yihadismo, los muy miserables no solo mintieron negando saber nada de ello sino que encima intentaron sacar redito politico y vendieron victimismo a traves de sus propagandistas echando la culpa a las fuerzas de seguridad del estado aduciendo de que estos no les pasaron la informacion cuando si la tenian, quien actua asi con algo tan delicado no merece otro calificativo que el de gentuza, no tienen niguna etica, para ellos todo vale siempre que sea para salvar su trasero y para vender su causa.

    La guinda fue con la explosion de alcana, estando los mossos sobreaviso de un atentado inminente, la jueza que estaba con ellos viendo la dimension de la explosion, las bombonas de butano, y que la casa estaba alojada por musulmanes diciendole a los mossos que esto huele a yihadismo y los mossos en plan, señora no diga tonterias y deixi treballar als pofessionals.

    El estado deberia hacerse ya cargo de los mossos, no pueden estar en manos de estos irresponsables carentes de escrupulos, y la oposicion ponerse las pilas, no puede ser que no pase nada con algo tan grave.

    • Suerte que la INTELIGENCIA con mayúsculas se sabe rodear de personas más inteligentes. Los mozos, sus jefes, han mentido todo lo que han querido en documentos oficiales; están acostumbrados a ello. Si no los empuran los tribunales, les quedará la lacra de ser reos de un movimiento golpista y racista.

    • A estos los puse a caldo el mísmo día 17. Los calé del todo, del todo, y sin vivir en Cataluña. Sus prioridades, su torpeza, su soberbia, su rivalidad enfermiza con los cuerpos españoles, su ineficacia, sus métodos sospechosos … Y la masa forca aún se cree que son motivo de orgullo, y algo parecido a un ejército de valientes que aplastará al estatopresor. Es impresionante que tanta gente pueda tener una visión tan distorsionada de la realidad.

      • A mí lo que me irritó sobremanera era su pompa y ese comportamiento como si fueran un país. Sencillamente vomitiva esa suficiencia.

        Luego el servilismo y los pies de plomo españoles ya me acabó de rematar

        Es que España los trata con esa «suavidad» y condescendencia con la que se trata al loco para que no se altere y a mí tantos paños calientes me dan vergüenza ajena. Aquellos gabinetes de crisis con el forn y el trapero fueron el espectácu-lo más vergonzoso, vergonzante y lamentable que he presenciado en mi vida. Daba vergüenza ajena todo.

      • Es que de eso iba, de ir de excelentes y autosuficientes, de país independiente a efectos prácticos, de priorizar su kk de prusés por encima de la seguridad ciudadana. Pero lo que me indignaba no era sólo que por su ineptitud y su politización la sociedad catalana estuviera en peligro, sino que lo estábamos todos, ya que en sus narices de donaires mamarrachos el crimen y el yihadismo crece y crece… en NUESTRO territorio, mientras ellos juegan al despiste con unas FFS infinitamente más curtidas y profesionales.

        El espectáculo de los días siguientes desviando todas las culpas a la seguridad española, y mintiendo como las ratas embusteras incurables que son, fue vomitivo. Recordaba que unos meses antes habían publicado en el Heraldo las palabras de aquél tipo de los Mossos que decía que los españoles le dábamos pena, y escribí que ellos sí que darían pena cuando el terrorismo les estallase en sus morros ineptos. Pero luego borré el mensaje porque me daba yuyu, ya que siempre paga el que menos culpa tiene, como esa pobre gente de Las Ramblas.

    • Oriol, tengo mi finca de olivos à pocos metros de la casa que exploto à Alcanar, y he estado en primera linea de observacion desde el dia1 y durante las 5 o 6 semanas que duro todo el jaleo por alli. Ademas, he intentado ayudar à las dos familias compatriotas lo que me permitio acercarme mas (para decirlo de alguna manera).
      Hare solo un resumen:

      Los Mossos d’Escuadra han sido los UNICOS presentes en el lugar de la explosion à «creer» que se trataba de una explosion domestica. Todos los testigos de la zona, TODOS, en particular especialistas en explosivos trabajando en la cantera Cemex situada à 500m, sabian que se trataba de explosivos…

      Es cierto que este cuerpo de Policia es con mucha probabilidad el peor de Europa, sin embargo no son tan ineptos como para equivocarse de manera tan ridicula. Desde el primer momento el separatismo à traves de las instituciones que controlan han intentado recuperar y aprovecharse de esta situacion: la palabra clave en esta epoca era «desconexion » y claro à menos de un mes y medio de una declaracion de independencia no podian asumir una colaboracion con las fuerzas de seguridad del estado.

      Una mencion especial para los bomberos: pocos dias despues de la explosion, los mozos justificaron su patetico error de apreciacion diciendo que habian confiado en el analisis de los bomberos. Esto es pura mentira: los bomberos de Amposta nunca han considerado que se trataba de una explosion de gas, en particular porque tal explosion suele dejar un olor de gas muy fuerte que no habia cuando llegaron. Cuando unas horas mas tarde, durante la noche, los mozos les dijeron de volver al cuartel para seguir la intervencion el dia siguiente (sic!!!), estaban contentos porque veian algo muy raro en esta explosion…
      Tanto los numero 1 y 2 de los mozos d’Escuadra de Amposta, el jefe de bomberos de Amposta como el alcalde erc/anc de Alcanar son separatistas convencidos…

      • Efectivamente, en el «proceso de desconexión» estaban todas las explicaciones. O casi todas, porque puede haber alguna explicación todavía más siniestra y repugnante.

  38. Todos los países tienen sus miserias, no se puede ser fan incondicional de ninguno: En estos años del siglo XXI a los españoles nos ha tocado lidiar con unos aldeanos (en le sentido de poco viajados) fanáticos y racistas. No durarán mucho, su destino es el presidio incondicional.

    El único consuelo es que son ignorantes, no pueden entender la magia de la diplomacia internacional, no pueden entender la historia

    • La miseria de España siempre fue el inmovilismo y la cobardía de sus gobernantes. Se puede llamar contra reforma, carlismo, inquisición, tardofranquismo, socialismo, Podemos o nacionalismo vasco o catalán: derechos históricos, memoria histórica, 1714, 1936, aplicación de los Fueros firmados por Chindasvinto, reparto de tierras entre los agricultores, y, en definitiva, pasado, pasado y pasado. Y nos venden progreso, progreso y progreso. En 2018, nuestros dirigentes están ocupados en saldar cuentas de 1939, en el mejor de los casos, cuando no en reclamar supuestos derechos de 1640. Estamos hasta ahí de todos vosotros, politiquejos. Vosotros sois la rémora de España.

  39. A falta de confirmación, barrunto que DC ha sufrido un ataque informático por parte de los forcos. Una prueba más de que, como no tienen argumentos intelectuales que oponer, lo solucionan todo a su manera: con mezquindades, trampas, bajezas y ruindades. No se dan cuenta de que así lo único que hacen es demostrar lo mezquinos y lo ruines que son. Cada vez que actúan de esta manera (o sea, casi siempre), es una victoria nuestra, y una prueba más de cuál es la verdad de su discurso. Viva la Resistencia.

    • Tiene toda la pinta. Esperemos a ver qué nos cuentan. Nosotros a seguir luchando y caminando.

    • los comentaristas habituales ya estamos destinados a la gloria 🙂 entonces ¿para qué vamos a callarnos? no les basta con que no te opongas en las instituciones ni en la calle, necesitan que estemos atomizados, aislados sin contacto con nadie que nos pueda recordar que no nos hemos vuelto locos cuando nos oponemos al Frente Popular versión 2.0. nadie se acordará de nosotros cuando estemos muertos ¿no era el título de una película española? pues eso, adelante por España

      • A estas alturas de mi vida, lo único que me preocupa es el bienestar de mi mujer, porque sospecho que cuando yo no esté no va a protegerla nadie. Por lo demás, todo me da igual. Mi vida personal ha entrado ya en ese bucle melancólico que consiste en hacer más de lo mismo, con peor o mejor fortuna. No voy a decir que me gustaría morir mañana mismo, pero para mí tampoco sería una tragedia si eso sucediera. Mi dolor no sería mi pérdida, sino el dolor que esa pérdida pudiera causar en mis cercanos. A eso se limita mi miedo.

  40. Este señor sólo escupe palabras de odio … Vaya unos argumentos. Que horror.

    Que persona en su sano juicio puede creer que los fascistas son «los españoles» y el Estado Español es opresor. Mas bien todo lo contrario ¿No?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.