«¿Estamos peor que hace un año? ¡Claro que sí», avisa un catedrático de Derecho Constitucional

Ja no és separatisme: arreu d’Espanya es prepara un cop contra el sistema polític, diu Francesc de Carreras.

Francesc de Carreras lo vio desde hace muchos años. Él también había oído eso de «avui paciència, demà independència» de labios de sus amigos convergentes a principios de los 80. Hace unos días contaba en El País cómo lo ve ahora:

«¿La situación política catalana está peor que hace un año?

A principios de agosto de 2017 ya se sabían algunas de las cosas que pasarían y que pasaron. Ya estaba aprobado el proyecto de ley de referéndum y se tenía noticia bastante detallada de la ley de transitoriedad. Sólo bastaba leer los tres primeros artículos de la primera para saber que vulneraba abiertamente, con descaro absoluto, las bases de nuestro Estado constitucional. En estos tres artículos se declaraba que la soberanía reside en el pueblo de Cataluña y que esta ley que regulaba un referéndum de autodeterminación prevalecía sobre todas las demás normas del ordenamiento. En definitiva, el pueblo de Cataluña, depositario de la soberanía, pasaba a ser un poder constituyente.

Después pasó lo que pasó, lo que tenía que pasar tras lo aprobado el día 6 de septiembre. Por esto sostuvimos algunos, ya ese mismo día, que en el Parlamento se había producido un auténtico golpe de Estado y sus autores tenían plena conciencia de ello, bien informados por sus órganos jurídicos asesores. Este mismo 6 de septiembre advertí en estas páginas de que en ese día se iba a repetir un golpe de Estado semejante al de 1934 y recordé que sus principales autores habían ido inmediatamente a la cárcel. La semana anterior había sostenido que debía aplicarse, preventivamente, el artículo 155 de la Constitución.

Pero esta situación gravísima no se atajó a tiempo. Le faltó coraje a Rajoy. Y lo más grave es que este golpe de Estado no se ha desactivado aún, los golpistas campan a sus anchas, cada vez con mayor desfachatez, mandan en las calles, nadie les contiene. ¿Sirven para algo los mossos?

Dos factores han empeorado la situación. En primer lugar, como ha sido inevitable y en un Estado de derecho no puede ser de otra manera, quienes han cometido un delito deben pagarlo. Por ello, unos responsables están procesados, otros encarcelados, unos terceros son prófugos de la justicia. Puigdemont está ahora en Bélgica y Junqueras en un centro penitenciario: hace un año eran presidente y vicepresidente de la Generalitat. Por lo visto, jugaban de farol.

La circunstancia es insólita en un país europeo con una democracia respetada como es el caso de España. Y las perspectivas, en prisión provisional o definitiva tras la previsible condena, son que en esta situación permanecerán muchos años. Así pues, a las consignas tradicionales se ha añadido una nueva que amplia el radio del independentismo: “libertad presos políticos” (sic).

Hasta ahora los Comunes, el partido de Colau, representante en Cataluña de Podemos, no se había declarado abiertamente independentista, se mostraba ambiguo y entre sus dirigentes no todos opinaban igual sobre esta cuestión. En todo caso, su posición oficial era que defendían el derecho a decidir pero no la independencia. Conociendo su escaso respeto al Estado de derecho, no sé por qué razón se les situaba en el sector constitucionalista. Pues bien, es momento de cambiarlos de bando. Colau se ha unido al independentismo al aceptar que los dirigentes encarcelados son presos políticos y lo manifiesta 24 horas al día con su gigantesco lazo amarillo en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona. No le demos más vueltas, seguramente escogió bando hace tiempo y lo ocultaba, pero ahora lo demuestra mediante hechos.

Pero hay otro dato más grave y concluyente. Colau insiste ahora en posiciones contrarias a la monarquía parlamentaria. Lo decía, de forma simplona, en sus declaraciones a EL PAÍS hace unos días: no soy monárquica. ¡Cómo si los demás lo fuéramos! Por lo visto, no sabe, o no quiere, distinguir entre la monarquía de hace un siglo y la actual. Actualmente hay una campaña contra la Constitución de 1978, disfrazada de acusaciones y reproches a la monarquía, claramente encaminada a desestabilizar el sistema político. No se engañen: es una campaña contra la actual democracia constitucional, la monarquía es la excusa fácil, el eslabón débil. En estas posiciones coinciden el independentismo, Podemos y Colau (y se les unirá el PNV cuando le convenga). También eso les une, todos están en el mismo bando, a partir de septiembre lo comprobaremos. Por tanto, la crisis catalana se proyectará en España, hay un estado de insurrección latente que, si no se reacciona, puede explotar en cualquier momento.

¿Estamos peor? La pregunta del título era de una falsa ingenuidad provocativa. ¡Claro que estamos peor! No sólo en Cataluña sino también en España«.

El falta algo, Francesc. Se te olvida decir que en la Moncloa ya mandan quienes procuran este golpe, porque el PSOE de Pedro Sánchez les debe el puesto. Pues sí, estamos mal, y los dolços lo sabemos desde hace tiempo. Però han passat cosetes, Francesc. Pasó el 8 de octubre y pasa cada día con los pequeños actos de dignidad de miles de catalanes que ja no abaixen el cap davant el nacionalisme. Ens hem desvetllat, Quicu, i no ens tornarem a ensopir fins haver superat el nacionalisme.

Dolça i empitjorada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

69 comentarios

  1. Mirar que «perla» tienen en el ayuntamiento de Barcelona… No me extraña que pase lo que pasa viendo la mediocridad que hay en las altas esferas…

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/turista-agresion-barcelona-manteros-paliza_159464_102.html

  2. Francesc Carreras no es de fíar, es un federalista, un independentista de los light, camuflados, junto a otros «especialistas» en Derecho Constitucional defiende una solución federal para España.

  3. A mí me parece mal esto de utilizar la lamentable situación que padecemos para hacer propaganda de lo que ha probado ser un enorme fiasco. Esto de que «hay una campaña contra la constitución» no puede ocultar la verdad: ha sido bajo la constitución que nos hicieron votar en el 78 prometiéndonos el paraíso y amparado bajo el marco legal provisto por la misma que el nazionalismo ha podido hacer durante 40 años lo que le ha dado la gana hasta llegar al momento presente. Y tanto el marco constitucional como los partidos dedicados a asegurar la pervivencia del mismo (porque viven de él) han demostrado su total incapacidad para revertir la situación propiciada por el primero. Y así no sólo hemos tenido un 1-O sin que nuestras instituciones lo evitaran, sino que tras el mismo el nazionalismo sigue tan tranquilo y prepara el golpe dos. Todo sin que constitución y constitucionalistas sepan o quieran hacer algo para evitarlo.
    Necesitamos una nueva constitución. Y negarlo es parte del problema.

    • Menos mal que hay alguien que ve que nos viene encima el Golpe II. El golpe del año pasado va a quedar como un golpecito comparado con la que están urdiendo estos rompetechos. Esta vez será con fuego de cobertura de los podemitas y demás ralea.

  4. ANARQUÍA.

    Esa es la palabra que define lo que está pasando.

    Punto 1:

    Constitución.
    Será mala, será peor, será confusa o interpretable (está es la clave) será mejorable, será lo que sea pero existe y tiene sus mecanismos para parar esto. Si no se está haciendo, entonces nuestros dirigentes elegidos o no por el pueblo, se deslegitiman a si mismos. Siembran la confusión, el desorden y el caos. Juraron respetar la ley y lealtad a la nación, y si sus actos son contrarios a sus palabras entonces van contra esa misma ley y contra esa misma nación y deben ser cesados de inmediato. A quién corresponde tomar medida tan drástica?. Se contempla en la constitución esa posibilidad? Lo desconozco por completo, pero si no está recogido en ella, entonces no es válida porque alienta al villano a hacer lo que le da la gana y precipita al país hacia la dictadura «legal» en la persona de éste, o bien, abre la posibilidad del golpe de estado por hartazgo del abuso «legal» a cualquier grupo contrario con la suficiente fuerza.

    Se habla mucho del golpe de estado de los independentistas, pero poco del reverso de la moneda. Si los que han jurado respetar la ley de todos y lealtad a la nación, solo lo prometieron y ésto con una mano a la espalda con los dedos cruzados, mientras la otra sobre la constitución la mancilla mintiendo, entonces el golpe y la traición es doble. A río revuelto ganancia de pescadores, los de la Generalitat catalana son los carroñeros que se están aprovechando de la debilidad del león, pero es el león a fin de cuentas el primer y último culpable.

    Si nuestra constitución deja el mínimo resquicio por dónde la deslealtad puede entrar, si permite que el dirigente desleal solo pueda ser retirado del poder por su hermano gemelo más villano aún y no contempla otros mecanismos, esa ley no nos vale a los ciudadanos porque nos expone al arbitrio de reyezuelos y califas de medio pelo que saben que no pagarán nunca por sus excesos hagan lo que hagan.

    Si las leyes pueden tener tantas interpretaciones como personas que las lean, entonces ni son leyes ni son nada. Papel mojado con el que limpiarse los mocos reyezuelos de medio pelo con ínfulas de estadistas.
    Si un estado sustenta toda su existencia en una ley tan laxa y confusa que permite el exceso sin límites claros, ese estado es un estado en situación precaria entregado a la providencia tan solo y en el punto de mira de cualquier ambicioso que decida secuestrar a toda una nación para convertirla en su corral particular.

    Hoy la Moncloa es la hacienda, la plantación de un negrero y España es ese corral que provee al amo de huevos y leche. Nosotros somos los esclavos que trabajamos para el amo, los más afortunados, los menos simple ganado del cortijo: gallinas, conejos, vacas y ovejas para el engorde del amo y sus amigotes.
    Si esa misma ley no tiene por encima del chulito de turno los mecanismos para reprimir su chulería……quién o qué puede frenar la arbitrariedad, el abuso de poder o, simplemente quién nos protege de sus pajaras mentales?.

    Si el presidente del gobierno de un país no está claramente constreñido en una jaula de barrotes recios y con la llave de la puerta fuera de su alcance, entonces el país entero será la jaula, de grillos, sin duda.
    Si ser el dirigente de un país es un chollo, todos se pelearán por serlo. Ser el presidente no puede ser un chollo, debe ser un puesto penoso per se para que solo personas buenas con ideales elevados, espíritu de sacrificio y amor desinteresado por la humanidad quieran asumir tarea tan ingrata. Gente que llegue con afán de aportar, no de sacar todo lo que pueda, sea esto dinero, prestigio, puertas giratorias o simplemente satisfacer su ego desmedido. Todo lo que no sea así, permitirá que se acerque al poder lo peor de cada casa.
    Megalomanos, ambiciosos, ególatras, intolerantes, acomplejados, cobardes, comodones, injustos, indolentes y personajes con mentalidad funcionaria de 8 a 3………. qué podría salir mal?.

    • Punto 2:

      Ley de partidos y ley electoral

      De qué sirve una ley de partidos que no establece con claridad meridiana los límites a los que deben estar sujetos éstos para no convertirse en mafias?.

      Por qué he de mantener con mis impuestos a grupos que no solo no me representan sino que se valen de mi dinero para sostenerse y solo mirar por los «suyos». Soy la duta (dislexia rufianesca), pongo la cama y además salgo a paliza diaria de mi chulo?. Es eso?. La democracia es eso?. Explotación sexual? Soy duta a la fuerza y encima no veo ni uno de lo que gano?.

      Esa ley para qué sirve si permite que partidos ya convertidos en mafias nos extorsionen sin freno e impunes/inmunes?

      Ley electoral o ley de Ohm.

      Yo como pago mis impuestos? Pago como uno o pago 1/6, 1/5, 1/4 o un tercio menos que otro? Entonces por qué mi voto vale un sexto, un cuarto o un tercio menos que otro?.

      Por qué las mismas leyes que me exigen lo mismo que a mí vecino, le dan a éste más poder de influencia sobre las decisiones que al final de la carrera me afectarán a mí?.

      Por qué tengo que admitir que otro tenga más derecho que yo a decidir lo que nos afectará a todos?. Es eso justicia?. Es eso ser un ciudadano libre e igual, sobre todo igual?.

      Por qué tengo que aceptar que decida mi destino quién solo persigue mi ruina?.

      Por qué monopolizar el arco representativo y partidos pequeños que representan a partes de la sociedad aunque sea pequeña, se ningunean, se aplastan con su omnipresencia y no se les da la mínima posibilidad de visualización? No somos todos iguales y con los mismos derechos?.

      Por qué se consiente el juego sucio, por qué la política se basa en el descrédito del otro y no en mejorar uno?.

      La ley, la ley, maldita ley que no me reconoce como igual y me entrega en manos de mi enemigo. Que solo se acuerda de mí para sangrarme y nunca para beneficiarme. Esa ley que debe impedir el abuso, me entrega en manos del abusador y amordaza mi queja con la amenaza de más ley que me silencie. Que me extorsiona y secuestra mis derechos. Qué ley es esa que se abstrae a su propia esencia?

      Esa ley Dama de alta cuna y baja cama yace de noche en lecho de perversión dando rienda suelta a sus más bajas pasiones, mientras de día pavonea su dignidad impostada. En sórdidos locales desahoga sus bajos instintos amparada en la noche, luego se viste de dama impoluta y casta y juega en los salones de la hipocresía a ser santa.

      Por qué nadie hace lo que tiene que hacer?

      Tendrán defectos todos nuestros mecanismos anti-,abusos, eso es claro. Pero………por qué nadie aplica los pocos mecanismos que si tenemos, por qué nadie ilegaliza a los partidos secesionistas pudiendo hacerlo?

      Quieren que la desesperación ante tanta incomprensión nos aboque a la locura o qué?.

      ANARQUIA!
      Ese es el régimen político en el que nos hayamos. Empecemos a llamar a las cosas por su nombre y demos gracias a Dios de no vivir en siglos pretéritos pues cualquier país con afán expansionista nos podría invadir, tal es nuestra debilidad.

      Bon día dolços!

      • Nos pueden invadir igualmente en estos tiempos, de hecho lo están haciendo. Me refiero a que nunca hay que pensar que las invasiones armadas han pasado a la historia para toda la eternidad.
        Un buen gobernante jamás debería perder esto de vista, y menos un gobernante que linde con el mundo árabe y africano. Napoleones ya no van a bajar con bayonetas, ahora la dominación entre europeos se hace de otra forma, pero Táriqs puede que sí suban.

  5. Rimas para los forcos:

  6. No sé si estamos peor, pero hay un valiente que no se da por vencido:

  7. Si. Sin ninguna duda estamos peor que hace un año.
    Ya no Confiamos en el PSOE/PSC ni en PP, ni casi en C’s…de Los Podemos ya no hablo… son los principales enemigos del pueblo llano trabajador.
    Auguro q si hubiera elecciones habría mucha abstención…
    No apetece votar…
    No nos fiamos…
    Yo votaría a UPyD… Antonio Robles, Incluso a Vox… o a Paco Frutos… Me da igual unos q otros mi voto es a la contra del sistema corrupto establecido hasta ahora… Y no voto a la Cup pq para mi ya están quemados… Por contaminación

  8. Senegalés CHEIKH DIENG
    ———————-
    Sobre los manteros «bandidos» de la Colau.

    https://www.youtube.com/watch?v=iczQm6wGAxg

    Chapo!

  9. Insultos y empujones por cruces amarillas en Berga
    ———————————————-

  10. Torra, sobre el rey: «nadie le ha invitado». ¿Y a ti quién te ha votado, chavalote? ¿Dónde asientas tu legitimidad para abrir la boca?¿En la designación a dedo de quien a dedo fue designado por quien fue designado a dedo? Cada vez que sales a predicar la democracia, tu sencilla presencia desdice tu palabra.

    • Sí, se han escuchado unos ladridos a lo lejos. unos decían que era racisTorra diciendo no sé qué sobre la libre circulación de personas en España, país al que le debe el fabuloso sueldo que disfruta. Este no dura tres telediarios.

    • ¿Y quién es Torra para invitar o dejar de invitar al Rey, al jefe del Estado? RacisTorra, tú eres un donnadie que nadie te ha votado. Has sido puesto ahí por un fugado de la ley. No representas al pueblo de Cataluña, sólo a una parte de él.

      El rey de España es el jefe de Estado del país, símbolo de su unidad y permanencia, a quien corresponde arbitrar y moderar el funcionamiento regular de las instituciones y ejercer la más alta representación de la Nación, además de ejercer las funciones que le atribuyan expresamente la Constitución y las leyes.

  11. En unos pocos días los Mozos en Salou y la Guardia Urbana en la Barceloneta han tratado de controlar a unos desbocados africanos del top manta y han tenido, ambos cuerpos, que salir por piernas por temor físico cuando estos inmigrantes les han hecho frente amenazándoles.

    Racistorra y Colau han hecho ver que los tumultos no se han producido a ver si nadie lo recuerda pero han dado ambos una imagen patética y de inseguridad total

    • PARA LOS ANIMALISTAS INTELIGENTES (Que saben que cada año en España se abandonan unos 100.000 perros y 40.000 gatos) En defensa de los cazadores y pescadores que se ocupan, como nadie lo hace, del medio ambiente.

      En las granjas avícolas industriales a los pollos se los trata como simples mercancías que convierten una inversión mínima en carne barata. Se crían en cobertizos gigantescos bajo condiciones de confinamiento extremo. De hecho, cerca del 97% de las aves que se crían en granjas industriales se albergan en instalaciones que amontonan a más de 100.000 individuos. Estas aves están tan hacinadas que deben hacer un gran esfuerzo para desplazarse de un lugar a otro. El piso de concreto se recubre con una delgada capa de material absorbente, como virutas de madera, paja picada o aserrín. Los pollos están parados o caminan constantemente sobre una capa creciente de excremento. El ácido úrico presente en los excrementos les causa quemaduras y ulceraciones en las patas y la pechuga.

      El objetivo de la producción animal industrializada es manipular la naturaleza del animal para que este crezca lo más rápido posible al menor costo. Además del hacinamiento extremo, muchos de los cobertizos permanecen iluminados las 24 horas del día para que los pollos no duerman. Entre menos duerman, más tiempo pasan comiendo. La agresión aumenta entre las aves debido a que les es imposible establecer una jerarquía; un aspecto fundamental de su estructura social. La tensión que genera esta actividad constante debilita a las aves física y mentalmente. No hemos escuchado aún a un representante animalista denunciar estas dramáticas condiciones de vida.

      Por contra, el trato que recibe el toro de lidia en el campo es constante y continuado. Mientras la edad óptima de sacrificio de cualquier cabeza de bovino de carne está entre los 12 y 15 meses de vida, el toro de lidia, en los cuatro ó cinco años que está en la dehesa, vive en las mejores condiciones. Además, si consigue ser indultado o resulta ser escogido como semental, tiene un retiro impresionante.

      Al toro se le prepara físicamente, como si fuera un atleta. Se entrena y se ejercita. Además, tiene una dieta apropiada, se cuidan los pitones para que estén perfectos. Se trata de una joya para que, cuando salga al festejo, dé el cien por cien. Nada de eso parece importar a los salvajes detractores de la fiesta española más internacional, la que aporta al Estado más ingresos que el cine, el teatro y la ópera juntos

  12. Yo no se de que nos extrañamos, y cuando sale alguien diciendo lo obvio lo vemos como algo extraordinario, el único problema es que nos hemos olvidado a llamar las cosas por su nombre, que esto se veía venir, toma pues claro, que es una copia de la Alemania nazi, o la Italia Fascista de los camisas negras, eso lo ve hasta un ciego, que los suciatas están jugando a destruir España como en el 34, está clarísimo, ahora el tema esta, en ¿Como nos vamos a defender, y organizarnos?, porque a nadie se le escape que esto va a ir a mas, y que como en Alemania, vamos a ir marcados, o mas recientemente cuando los chetniks serbios pintaban por la noche con una cruz en rojo, las casas que debian atacar y matar a sus moradores, así es que yo le estoy sacando brillo a mi cacharro, pero nos hemos de organizar por que si esperamos que alguien nos defienda VAMOS APAÑAOOOOOOS

  13. Cada vez que paso por la plaza de San Jaime se me cae el alma a los pies viendo la cínica propaganda golpista con el churrazo amarillo colgando del balcón del Ayuntamiento. ¡Que vergüenza ajena das, Ada, tú y tú comadreja amaestrada del chicharelo! En las proximas tendrás tu merecido… te voy a hacer una campaña electoral de proximidad en el barrio que te vas a ciscar con todo el equipo, y el IBI y el IVTM te lo va a pagar tu tía aunque me cueste pagar el recargo de apremio y toda la pesca. No sería la primera vez que me pongo en lucha contra alcalduchos satrapistas de tu misma baja estofa. Hay que ver de qué manera tan sádica y tan vil has traicionado la voluntad de los que te votaron a porrillo en los barrios populares de Barcelona pensando a la ligera que cortando el bacalao en el Ayuntamiento podrías independizar las instituciones municipales poco a poco de los afanes destructivos de la porcinocracia corrupta y golpista de enfrente que siempre han tenido ganas de cargarse Barcelona para meterla a trocitos en la caverna tractoriano. ¿independentista tú?… Tururut ¿independentista de qué…? Déspota, cenutria sin escrúpulos, marmolilla sin conciencia social…abarcaydevora, bruja sin escoba… que se te ha visto la verruga en la tocha… si se pudiera ya te habrían metido una moción de censura y ya estarías donde estabas antes… en la n’Ada más absoluta, so pedazo de colaboracionista.

  14. «Una senadora de C’s denuncia a un médico independentista que amenazó con darle “dos hos_tias”

    «El usuario insultó a Roldán y le animó a ir a la comarca de Osona (Barcelona) para darle “dos hos_tias” y tirarle purín: “Cómo se puede ser tan mala pu_ta. ¿Queréis estabilizar con comandos fascistas de cara tapada? Ven a Osona también, te estabilizaremos a vuestra manera, y a parte de dos hos_tias os rociaremos con purín, vuestra fragancia original, cerda”, expresó el usuario denunciado.»
    «En la denuncia -a la que ha tenido acceso OKDIARIO- Roldán apunta como autor de esos insultos a Guillem C.R., prestigioso ginecólogo de Barcelona, que ha sido destacado internacionalmente como uno de los mejores médicos de su especialidad.»

    Gracias Pujolone!.tu plan ha lavado el cerebro hasta a buenos especialistas.. Es lo que tiene el nazismo/supremacismo

    • Es increíble como repiten lo de ‘cara tapada’ cuando cualquira con dos dedos de frente entiende que la gente que quita lazos amarillos se tapa la cara para evitar en lo posible represalias lazis. Y quitar lazos amarillos es todo lo contrario de fascista.
      Por otra.parte es muy triste y preocupante que una persona de prestigio en su campo esté tan fanatizada, pero la historia demuestra que mengeles los ha habido antes.

    • Aprendiz estelado de Dr Mengele,también hay insignes genetistas que dirán quien pertenece a la raza.Becarios del CSIC ,por mas señas.

    • Es absolutamente imposible que una persona de tan baja catadura moral sea un «médico eminente en su especialidad»
      Un médico sin moral es altamente peligroso

  15. MUY FUERTE
    Nuevo éxito de nuestros muchachos
    El Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN es galardonado por la Asociación de Archivillanos por toda una vida dedicada al mal .
    Enhorabuena Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.

  16. «Una senadora de C’s denuncia a un médico independentista que amenazó con darle “dos hostias”
    «El usuario insultó a Roldán y le animó a ir a la comarca de Osona (Barcelona) para darle “dos hostias” y tirarle purín: “Cómo se puede ser tan mala puta. ¿Queréis estabilizar con comandos fascistas de cara tapada? Ven a Osona también, te estabilizaremos a vuestra manera, y a parte de dos hostias os rociaremos con purín, vuestra fragancia original, cerda”, expresó el usuario denunciado…»
    «En la denuncia -a la que ha tenido acceso OKDIARIO- Roldán apunta como autor de esos insultos a Guillem C.R., prestigioso ginecólogo de Barcelona, que ha sido destacado internacionalmente como uno de los mejores médicos de su especialidad…»

    Srs,,señoras…el plan del mafioso y estafador Pujolone..lava el cerebro hasta a los mejores profesionales. Es lo que tiene el nazismo/supremacismo.

  17. “hay una campaña contra la Constitución de 1978, disfrazada de acusaciones y reproches a la monarquía, claramente encaminada a desestabilizar el sistema político.
    no hay que ser muy lista apra vero Aqui la izquierda gilipollas la que no sentera ni de sus propios valores ) igualdad fraternidad socialismo universalismo etc) es decir la izquierda gilipollas le encanta que le enreden los fascistas vasquistas o cataalnistas o galleguistas ( qu etodo hay que decirlo) doctrinas supremacistas y racistas contra lso españoles Arana Prat de l Riva y ¿porque callarlo más? el hijo de su madre Castelao un racista de libro
    Pedroto Sanchez e scomo el hijo tonto de un pasado de latrocinio «para el partido si ..pero me lo quedo yo»
    Busquen lo que decia Alfonso Guerra hace poco en Sevilla esta en you tube se titula Alfonso Guerra en «Letras por Sevilla»
    LO malo es que como lo han hechado de todos sitios aqui el flamnte co-redactor de la Constitucion se dedica a decir las verdades que antes o no sabía o se callaba
    Disfutenlo Se ha pasado a los Paco Frutos y a los…. Borrell (¿?)

  18. «hay una campaña contra la Constitución de 1978, disfrazada de acusaciones y reproches a la monarquía, claramente encaminada a desestabilizar el sistema político.»

    Losantos lo viene diciendo hace tiempo, desde lo de la Manada y los ataques al poder judicial desde el mismo PP o antes… lo de los restos de Franco es como quitar la «clave» para que se desmorone el arco, modo simbólico de empezar, después la monarquía y luego el país, con el PSOE al timón… ¡grandes los socialistas! causan la guerra civil, traen a Franco y para rematar desmiembran el país y lo dejan partidito en porciones para q Soros y los globalistas se lo merienden, especulen y lo repueblen de mano de obra barata…. que listos estos podemitas, socialistas y pujolistas ¡derecho a decidir ser peleles… in-da indapandasia!

  19. Estamos peor que ayer y mejor k mañana. De todas formas a muchos en Catalunya se nos ha despertado el amor hacia España, y eso es de agradecer a los odiadores de España, porque al final todos nos tendremos que posicionar y defender a España o al Independentismo, sí, incluso los psocialistas e incluso algunos de Podemos (si eres indepe vete a la CUP) . Hemos salido a la calle y ya no tenemos miedo. Hace lustros que en Barna no se veían tantas rojigualdas.
    Quieren guerra y en cualquier guerra tienes que elegir un bando. Guerra sin tener un ejército. Ah, que tenéis a los Mosus, ésos mismos que salen corriendo en Salou cuando unos Subsaharianos se envalentonan. España pese a todo creo que sigue siendo un gran país serio, y el mejor sitio del mundo para vivir. Pero no acabamos de creérnoslo. Aquellos que quieren que España sea un estado fallido no lo conseguirán!

  20. Colau ‘tapa’ otra reyerta de manteros en Barcelona

    Los vendedores ambulantes se enfrentaron a la Guardia Urbana pocas horas después de agredir brutalmente a un turista en el centro de la ciudad

    https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/colau-tapa-otra-reyerta-de-manteros-en-barcelona_159320_102.html

    • Es lo mejor que podía pasar…»cuanto peor, mejor»…»A grandes males…grandes remedios»
      «Contra «Él Desastre de la Republica» ( S.G.Payne) Franco)
      Contra el actual desastre socialista…????

  21. un blog que he descubierto hoy y es fascinante por su densidad de ideas. a veces me siento casi como el Sherlock Holmes de Elementary pero en versión de letras puras

    http://www.coldspur.com/reviews/homage-to-ruthenia/

    Of another time, István Deak wrote of the fragility of such mosaics, and their ability to turn destructive in the face of the demagogues: “In the extraordinary ethnic mosaic of the Banat … where Serbian, Hungarian, Romanian, German, Slovak and Bulgarian settlers of the Catholic, Orthodox and Protestant faiths had lived in peace for centuries, people were massacring one another in the name of nationality.” The Austro-Hungarian Empire did not let ‘ethnicities’ tear it apart: it was the Wilsonian doctrine of self-determination that initiated such fissiparous tendencies

  22. de CARRERAS un referente ético.

  23. https://www.elcatalan.es/matias-alonso-identifica-al-que-amenazo-con-dos-host**-a-lorena-roldan-es-un-medico-de-la-quiron/

    Si..seguimos mal! Que un médico de la Quirón insulte con un tweet muy bestia a una representante de Ciudadanos,..es que estamos mal! Espero que la C. Quirón tome medidas disciplinarias. (debeis substituir los ** por las letras correspondientes para poder ver la noticia)

  24. Y qué hace el Psoe? De momento alimentar a la bestia golpista

  25. No sé si estamos peor o no…pero siguen acosando e insultando a los que no opinan como ellos:
    https://www.elcatalan.es/matias-alonso-identifica-al-que-amenazo-con-dos-hostias-a-lorena-roldan-es-un-medico-de-la-quiron/

    Es de esperar..que la famosa C. Quirón,..tome medidas disciplinarias contra ese auténtico «demócrata»

  26. Cuánta razón! El golpe de estado empezó el 6-7 de septiembre con la aprobación de las leyes de referéndum y transitoriedad jurídica. Fue ese el momento más oportuno para disolver el parlamento y el gobierno catalán. Nos habríamos evitado todo lo posterior, incluido el 1-O. Pero claro, con Tancredo en el gobierno, no pensaba hacer absolutamente nada y sólo se movió, tarde y mal, por el discurso del Rey y las manifestaciones multitudinarias de Barcelona.
    Cuánta razón! El golpe de estado sigue su curso. Se sigue subvencionando y se permite a los forcos humillar a los ciudadanos constitucionalistas hasta la extenuación. Acabo de ver calzadas de carretera con lazos pintados con el peligro que ello comporta y lazos grandes de plástico colgados en lo más alto de las farolas para evitar que los arranquen. Ese trabajo lo han tenido que hacer con grúas que imagino habrá pagado el ayuntamiento de marras. O llamando fascistas y amenazando con grandes multas a quienes intentan quitar símbolos fascistas y totalitarios del espacio público, ensuciado y utilizado torticeramente una vez tras otra por esta caterva de alienados.

  27. ¿Petróleo, Soros, separatismo?

    • ISRAEL Y LA PALESTINIZACIÓN DE CATALUÑA

      • Es un mal titular el de este vídeo. Básicamente son españoles de a pie, que con mucho sentido común, opinan in situ en la manifestación por la unidad de España del 8 de octubre, probablemente la más grande manifestación que ha habido nunca en España, a la cual yo asistí, y doy palabra de que fue muy muy grande.

  28. Todo es por la actuación de los políticos que tenemos, elegidos de aquella manera dentro de partidos que en realidad son organizaciones para medrar, estos políticos no son auténticos, no son legítimos, no representan a nadie, que se vayan, no les queremos más,…Listas Abiertas Ya

  29. CÓMO ESTA EL PATIO SEÑA PATRO !!!
    La aliada del pelucón de Horchatakistan la Oltra reprende ahora al Kent por ir a la fiestuki aquella de marras en el Falcón ( Crest ) » Los aviones estan para otras cosas » ( claro como tú te desplazas en escoba …..joer esta tipa me recuerda a las hermanastras de la Cenicienta sólo la falta un granako en la tocha ( nariz es que estoy a ver si pongo una Academia de Cheli y pido Que se haga oficial y claro esta las correspondientes subvenciones )

  30. Y tanto!

    Y tanto que estamos peor.

    Ahora tenemos lo mismo que teníamos pero más degenerado.
    Tenemos a un cobarde traidor más cobarde y más traidor que el que teníamos.

    Tenemos a otro chalado en Cataluña más chalado aún que el anterior.

    Y seguimos teniendo por encima de ellos 2 al ser más ridícu-lo, patético y vergonzante, el mocho, rigiendo nuestro destino.

    Sí, sin duda estamos mucho peor y parió la burra (la sanguijuela urcullu intentando sacar provecho de la situación)

    Tenemos varias elecciones en ciernes y teniendo en cuenta la situación de atasco en la que nos encontramos, a nadie se le ocurre que hay que tomar medidas por la vía de urgencia para desatascar esta situación?.

    Dónde están las propuestas para cambiar la ley de Ohm?

    Dónde las propuestas para ilegalizar los partidos secesionistas con la constitución en la mano?.

    Dónde las propuestas de reservar escaños para el voto en blanco?

    A no, claro, esto no es importante. Que ambas aberraciones nos lastren no es importante, importante es desenterrar muertos que ya no duelen a nadie, ni siquiera a ellos. Muertos convertidos en señuelos, hasta ahí llega su bajeza y mezquindad.
    Yo no soy franquista -obviamente- pero creo que se deben dejar a los muertos descansar en paz y pasar página. Ya veremos cuánto tardan en sacarlo, teniendo en cuenta que cuando lo saquen se les acaba el chollo de recurrir siempre al temita. Yo de su familia ya empezaría a plantearme enterrarlo de forma anónima para quitarles de sus sucias manos el recurso que vale para todo. Les pone más cachondos estar siempre a vueltas con francu que un buen polvo. Ese gusto morboso por los muertos se llama necrofilia, no?

    Esta gente son un 0 a la izquierda, vampiros que se alimentan de nuestra sangre y solo nos ofrecen a cambio incertidumbre, angustia y dolor.

    • ya sabes que soy anticomunista ferviente, puro instinto de supervivencia, pero no se me ocurriría desenterrar a ningún líder republicano de sus tumbas. que Dios les juzgue a todos por lo que hayan hecho, es mi opinión, y si no hay nada detrás, sólo oscuridad y silencio, pues también está resuelto. el PS(O)(E) tiene un muy pobre concepto de sus votantes actuales y potenciales al considerar que el exhumar al ex dictador va a atraer un apoyo unánime porque creerán que así se resuelven sus problemas. Vamos, al día siguiente, los sueldos llegan hasta fin de mes, las hipotecas se pagan sin apuros, los desempleados encuentran curro en el que te pagan según convenio y hasta te apuntan a la Seguridad Social, las listas de espera se mueven a un ritmo razonable y los que vio-h-lan, hieren o matan a los ciudadanos ingresan en prisión y no salen hasta cumplir la pena impuesta por un tribunal. si eso fuera cierto, estoy seguro que hasta la familia del general aceptaría enterrarlo en un lugar privado pero es una quimera. no soy fascista, lo que no soporto es a los totalitarios que pretenden destruirnos: desde Puigdemont con sus nazis flamencos, ved las entradas de ayer, hasta la Colau, Pissarello, y Albano Dante Fachín (qué castigo llamarse así siendo más rojo que Lenin) y sus comunistas trasnochados. por tanto, creo que se debería aspirar a un frente amplio de ciudadanos libres e iguales desde apolíticos, conservadores, liberales, socialdemocratas y hasta admitimos socialistas no abducidos por los separatistas o los podemistas que los hay pero están en el armario

  31. Qué si estamos peor que hace un año? Pues SÍ de largo , ayer estuve en Andorra en unos almacenes , y mi marido que siempre ha pasado( pero yo le voy calentando) vio a uno con el lazito y la que se armó, le dijo de ridículo para arriba…..el pobre engañado se fue con la cabeza gacha….
    Y yo me pregunto esto no es una guerra psicológica que no paran de provocar? y al final pasará algo por desgracia ,yo he dejado de ir a cantidad de lugares por la M.esta y ya estoy hasta arriba.

  32. MALAS NOTICIAS PARA LOS PORCINOCRATAS .
    CAROLINA MARIN jugará por ganar su tercer mundial de bádminton.

  33. El Tocomocho ya no oculta sus intenciones. Ha elegido como logo de su nuevo ¿partido? la Crida «un hombre grita a otro». Justo lo que representan.
    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-08-04/el-logo-de-la-crida-de-puigdemont-desata-las-mofas-en-twitter-1276623009/

  34. ¿Cómo es posible que hayamos llegado hasta aquí con tanta gente que «lo veía venir», «lo supe siempre», «estaba cantado»?…Ahora no paran de salir «expertos» (y más que saldrán)… Por lo visto, debe ser culpa del pueblo, que solo vota (mal) una vez cada cuatro años y no firma ni una triste Ley, ni habla en el Congreso (vamos, ni en ninguna parte) y no hace más que pagar impuestos y callar…Alomejó (digo yo) la culpa es de tanto aprendiz de brujo metido a político, a periodista, jugando con «las cosas de comer» y luego poniéndose de perfil…este país parece dirigido por un montón de mequetrefes buenos para nada, sinvergüenzas y desahogados, sin otro objetivo que llenarse los bolsillos y cumplir sus fantasías «revolucionarias» de cuando no estaban gordos ni calvos…Hace falta una Gran Barrida…pero grande de verdad… no convocarán elecciones, claro, al menos antes de quinientos mil telediarios diciendo que el CIS dice que la PSOE triplicará en votos a todos los demás juntos y… ya saben: «VOTONTOS UNIDOS JAMÁS SERÁN VENCIDOS»…

    • Hay veces que pienso ( después de trasegar una buena cantidad de Cazalla )
      Si a Hitler antes de comenzar la Segunda Guerra Mundial se le hubiera aparecido un maromo ( pongamos al Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN a bordo de su Simca 1000 tuneado para hacer viajes en el tiempo )
      Y le hubiera dicho lo que pasaría …
      Habría cambiado su forma de actuar ????????
      Y luego me acordé de ese dicho del doctor Fu Manchú ( asesor en materia de torturas chinas del Kim Chis Torra hoy es más nazi que ayer pero menos nazi que mañana )
      La experiencia es una linterna
      Que sólo alumbra
      Al que la lleva .

      • No, Igor, he leído lo suficiente para saber que los fanáticos del círculo interior hubieran empezado su política de agresión igual, quizás mejorando la preparación para causar más daño, pero la propia destrucción de su pueblo no les hubiera disuadido. unos pirados que mandaron a Otto Rahn a buscar el Santo Grial en Montségur (cátaros) y luego visitan Montserrat (Himmler) con los de la Ahnenerbe (Herencia de los antepasados) persiguiendo objetos con presuntas cualidades mágicas para ganar la guerra no creo que atendieran a razones. la ideología suele cegar el sentido común. cuando siempre das la razón a tus líderes y nunca dices, anda, se ha equivocado, no decía eso hace poco, o eso está mal, ya estás en camino de hacer lo mismo que ellos. 2.400.000 votantes del butirreferendum del 155 % de votos a favor no pueden equivocarse

      • No hubieran cambiado de opinión, sencillamente hubieran mejorado la preparación para su guerra contra la URSS, causado más daño y llegado probablemente al mismo resultado. es como los comunistas que te dicen que el sistema es bueno, lo único que ha fallado es que todavía no se ha aplicado debidamente, que ha sido socialismo saboteado por los imperialistas y los capitalistas, que cuando ellos lo hagan aquí va a salir a las mil maravillas.

  35. Carreras no se ha enterado, que los Sorajoy y el Pirulo Sánchez, nos han salvado el 1_O de la independencia catalufa. Ahora, todo es paz, felicidad y prosperidad en Tractoria y en el Estaopresor. En cuanto caigan Felipe VI y el juez Llarena; los dolços y Carreras tendremos que echar unas ídem, para exiliarnos, antes de que tanta alegría nos empalague.

  36. Tal cual DC, aquí la comunidad Dolça es muy consciente. Y en cuanto al 8-O, hay una gran diferencia: si aquello fue así imaginad ahora que ya nos estamos tan «silenciados»… Y se unirán otras similares y simultáneas por España como apoyo/unidad?…
    Hemos de estar preparados para la vuelta al cole, que será dura, así que ayer paciencia y hoy resistencia!

    Visca Tabàrnia!

  37. QUE VERGÜENZA
    En MEGA estan echando un reportaje diciendo que los chinos cudeiros llegaron a América en 1421…71 años antes que Colón de KRASTY LUÑA descubriera América. …
    Flipando un maromo encuentra unos cachos de madera y a ojo el pollo dice que son chinos de un barco .
    Estos pavos estan como regaderas.

    • Joer estos mendas merecen ser del Oligofrenic & lunatic new history Institut del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.

    • Todos llegaron a América antes que los españoles…, aunque no lo han podido demostrar más allá, de lanzar teorías de tres al cuarto. LSD MAN no cuenta, porque los catalufos ya nacieron oprimidos por la historia o historieta.

      • Jejejeje es verdad la movida esta así
        Los egipcios
        Los romanos
        Los de la Atlántida
        Los de los vikingos
        Los chinos cudeiros
        Los de KRASTY LUÑA
        Cualquier día sale un menda diciendo que fueron los del Tíbet que iban un poco fumaos en una despedida de soltero .

      • Y no te olvides a Astérix y a Obélix en América, bebiendo Coca-Cola y fumando con el caballo de Marlboro 😎😎😎

      • América ha sido descubierta en sucesivas ocasiones por diferentes individuos. El primero que la descubrió fue Caín, que tras ser expulsado del Paraíso catalán cruzó a nado el Atlántico para poner un restaurante de fusión en Nueva York. Luego, Alejandro Magno, que tras derrotar a los persas se lanzó a través de Siberia y del estrecho de Bering a conquistar el imperio de los indios shoshones, con el fin de recuperar el brazo incorrupto de Santa Teresa. Posteriormente, Julio César estuvo también por allí, como lo atestigua el que llorara delante de tumba del propio Alejandro, en Móstoles. Huen Cham Pú, el inventor del detergente capilar, tuvo que ir a América para hacerse con uno de los ingredientes secretos de su mejunje, las uñas del pie derecho del general Custer, a su vez hijo de Erik Uenno, un vikingo nacido en Liverpool que se fue a Boston a vender lavadoras. En realidad, cuando Cristóbal Colón llegó allí ya se encontró con la cadena de Mc Donalds extendida desde Santo Domingo hasta Acapulco. Fue Franco el que, con su omnipotencia, secuestró la edición del Marca donde se contaba toda la historia verdadera para cambiarla por la noticia, a todas luces falsa, «El Real Madrid, campeón de Europa».

    • jajaja yo también lo he visto. Antes necesitabas muchas pruebas solidas para demostrar algo. Ahora, solo con que parezca algo, o nos guste lo que vemos,ya es posible afirmar lo que te plazca…..asi vamos. Desde Arquímedes hasta Newton hemos ido dando pasos a trancas y barrancas pero esto esta cambiando

    • los únicos que llegaron y se quedaron fueron los nuestros. es envidia porcina de los anglosajones que no soportan la idea de que la civilización llegara en naves de una nación ibérica, latina y católica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.