El turisme a l’Empordà ja cau un 30%

Cataluña empieza a probar el fruto podrido de sus gobiernos nacionalistas.

Que el nacionalismo se está cargando la economía lo saben muchos y lo experimentan cada vez más catalanes. Un profesor de Insead pronosticó en verano de 2014 que no habría choque de trenes, sino un proceso abrasivo, lento y muy destructivo para Cataluña, que conduciría a menos talento, menos empresas, menos oportunidades y menos potencial para lograr una vida personal plena, con un trabajo estimulante, proyectos bonitos y la familia cerca. No ho notaríem sobtadament. Seria un degotall constant i entristidor. 

És lo que deia no fa gaire en Jaume Malet, de la AmCham:

En principio, las multinacionales y nuestros socios quieren invertir en Cataluña, pero que los dirigentes de la Generalitat digan que no van a cumplir la ley, perjudica mucho. Hay mucha gente preocupadísima otra vez. (…) Se vuelven a posponer inversiones, que se habían pospuesto ya e incluso se han perdido muchas a lo largo de este proceso. (…) Nunca en la historia ha habido 4.000 compañías que tomen decisiones en sus órganos de dirección, vayan a un notario y cambien su domicilio social en tan poco tiempo. Eso va a tener consecuencias para la economía. Es un efecto terrible de lo que ha pasado y debería dar lugar a responsabilidades políticas porque va a perjudicar a la gente a medio y largo plazo”.

Eso hasta el momento Buti2, l’esdeveniment sacramental del nacionalisme, que en realidad ha sido un acelerador de la destrucción de Cataluña. Desde el día siguiente del Buti2 hasta fin de año (menos de 3 meses), se largaron de Cataluña 3.208 empresas. En sólo 3 meses el nacionalismo expulsó a 5 veces más empresas que en todo 2016. Un autèntic Catexodus.

I per tot arreu els indicadors econòmics comencen a mostrar la decadència econòmica de la Catalunya desgovernada pel nacionalisme: la inversión extranjera cae un -62% en Cataluña mientras en toda España crece un +22%, sólo el 6% de la misma va a Cataluña y el 61% en Madrid, la compraventa de vivienda crece un +11% en el conjunto de España y cae un -7% en Cataluña, nuestro PIB será este año inferior al de Madrid por primera vez desde que Franco era cabo, i parem perquè no acabariem mai. Tot en vermell, amics lazis, moltes gràcies.

Però com pot ser si somcollonuts? ¿Es que los extranjeros no saben que aquí tomamos gelatperpostrescadadia? Ignoren que som la Dinamarca de la Mediterrània? És clar que no, dolços: desde octubre todos pudieron ver que Barcelona era una especie de Palestina o Ulster a la altura del paralelo de Nápoles, donde se amedrenta a los turistas, los políticos se saltan la ley a su gusto, y la policía se pasa el Estado de Derecho por la cubana. Además tenemos el atentado islamista del pasado agosto –las chapuzas de la Genestapo asustan en todas las cancillerías occidentales-, las sangrientas agresiones de manteros a turistas, la ocupación de la vía pública por vendedores ilegales, la colonización del espacio público con símbolos de odio… Seguim?

Sí, seguim.

En el Ampurdán més turístic ya lo dice todo el mundo. La noia de la benzinera de Palafrugell diu que «hi ha menys turistes i gasten menys». El dueño del restaurante que más comidas y cenas sirve en Pals diu que «me está cayendo la facturación un 30%». En el restaurante de moda de Aiguablava es pot reservar sense gaires problemes i tenen salons tancats. La heladería de Calella también habla de un desplome del 30%. Y todo eso sin crisis económica. Pronto nos lo confirmarán los datos de la Gene. O potser no, que millor no dir que el prusés ens enfonsa. Pero es lo que hay.

Y prepárense, senyors de l’Empordà, porque con sus pueblos y carreteras llenos de churros amarillos que comunican el apoyo al golpe de Estado es posible que mucha gente decida que este es el último año, i que ha arribat el moment de provar altres puestos on s’hi pugui anar sense sentir-se ofès. Normal.

Y así se cumple la profecía del gran Gustave Thibon: la idolatría siempre acaba por destruir el ídolo. Gràcies, nacionalisme. Gràcies, lazis.

Dolça i enfonsada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , , , ,

139 comentarios

  1. La ciudadanía media tiene costumbres y comportamientos ajustados a una prudente cordialidad y hábitos que hacen rechazar de plano ataques improcedentes, en nuestros días, por suponer una mala prestación de servicio, una atención deficiente, una calidad claramente mejorable…
    Nos hemos acostumbrado a unos estándares de calidad y satisfacción que se hacen necesarios en períodos vacacionales o en la simple visita turística. La gente quiere paz y tranquilidad, ante todo. Pero no se le puede escapar a nadie que los ánimos están suficiente mente sensibilizados como para que un comportamiento cerril no haga mas que expulsar a los turistas habituales, a los turistas ocasionales y a todo aquél que no quiere ser agredido y menos en su propio país, gran nación o Estado. Si los hoteleros y dueños de restaurantes de la costa catalana fueron capaces de acosar a la Policía y Guardia Civil, si escenifican un estado de sitio o una república bananera, cualquier churro en los pasamanos o en el asfalto de la carretera supone una «cruz y raya» del turista inteligente. Así estamos, que por aquí no se ven nada más que franceses y belgas. Alguien se empeñó en matar a la gallina y luego se quejaba de falta de huevos.

    • Hablaba el otro día con dos turistas norteamericanas, que estaban de tour por España, y pasaron unos días en Barcelona y después en la Costa Brava, y me contaban que encontraban a la gente muy antipática y que no pudieron practicar su castellano. El resto de su estancia en España fue positiva, y comparaban muy favorablemente a Madrid sobre Barcelona.
      Para un Norteamericano, ser bien atendidos en un restaurante u hotel, es imprescindible. Si no se está a la altura, no dudes que correrán la voz entre amigos y colegas de trabajo, y las recomendaciones las toman muy en serio los norteamericanos, los cuales suelen ser más gastadores que los Europeos.

      • Cierto. De hecho, un atractivo de viajar a España consiste en la hospitalidad practicada por los ciudadanos españoles. Además de tener la oportunidad de practicar el idioma y conocer los paisajes y culturas propios de la nación.
        En cambio, los indepes arruinan la imagen positiva que alguna vez existió de Cataluña. A este paso, el territorio catalán podrá verse en unos años, como la versión mediterránea de Bielorrusia por su decadencia económica.
        Para ser honestos, Cataluña merece un mejor destino. Esto pasa convenciendo a los decepcionados de las falsas promesas de los independentistas; que deben cambiar el sectarismo por la unidad.

  2. Sí dolça, todo eso es verdad pero no es lo único. Una vez más vuestra exposición adolece de parcialidad. El problema de España, resumiendo, es ese precisamente: el ombliguismo.
    Sé que en vuestro caso es despiste y no mala intención -que está constatado que es intencionada en cualquier otro medio de difusión- pero precisamente por eso, vosotros tenéis que hilar más fino.
    Dolça no es política, es libre pues no recibe subvención alguna y por eso precisamente, porque no tiene amo, debe ser más libre aún y trascender hasta su mismo ideario para ser crítica hasta con ella misma.

    Esta entrada es cuasi perfecta (como casi todas) pero limitada. Tenemos que entender todos: catalanes, vascos, gallegos, aragoneses, baleares, araneses, navarros o valencianos (por nombrar los que sufrimos la podredumbre nacionalista) , pero sobretodo los catalanes, que ninguno somos el problema per se. Todos somos puntos por dónde escapa el hedor, no el estercolero; el estercolero es España entera y concretamente Madrid (porque acoge el gobierno, no por los madrileños en si entiéndase).

    Muchas veces detecto esta circunstancia tanto en dolça como en cada comentarista de estas zonas, miramos hacia el vecino y concentramos nuestro odio hacia él o como en el caso catalán, hacia ellos mismos con una visión muy parcial.
    Yo misma lo hacía hacia Cataluña entera, mi conocimiento del problema era muy obtuso y mi animadversión hacia todo lo catalán era manifiesta. Ahora hago la distinción siempre (o por lo menos lo intento) y por supuesto mi punto de mira ha virado de dirección, el foco está donde está y sí, es cierto que «si uno no quiere 2 no riñen» y que Cataluña se ha estado aprovechando durante años de Valencia, pero no ha sido (Valencia) la única expoliada.

    A esta entrada y a todas las que han sido y las que serán, no puede faltarles nunca la reseña final del vertedero central, principio y fin de todos nuestros males: Moncloa ppsoez.
    Tenemos que entender que en esta ceremonia de la confusión tan bien orquestada por los poderes fácticos, nosotros no debemos ni podemos contribuir a ella. Tenemos que entender que «el món ens mira» y que a todo el que entre aquí le debe quedar claro y meridiano el auténtico culpable del desastre y lo que ha ganado con él. Tenemos que denunciar por activa y por pasiva el secuestro y extorsión que sufrimos por parte de la ppsoez desde hace 37 años y que aún no hemos salido de la dictadura, solo hemos cambiado de dueños del cortijo.

    El sistema del 78 está moribundo, tocado de muerte pero no muerto y se aferra al chollo como gato a las cortinas. Agoniza desde hace mucho pero se niega a desprenderse de su cortijo que tantos privilegios le reporta. Como todos los imperios chupópteros, se consume a si mismo y cuando agotado ya no da para todos, las hienas se pelean por los despojos.

    Tenemos que denunciar sin desfallecer el foco del problema, la causa, no los efectos. Sólo así podremos ir abriendo ojos y consiguiendo que más gente los quite del Puchi y compañía y los centre en el primer y único culpable: el régimen partitocratico de Moncloa con todos sus satélites.

    Nos quejamos y nos quejamos. Exponemos nuestras quejas y damos soluciones para listos, no! Así no vamos a ningún sitio, también nosotros estamos en bucle, no somos los clarividentes los que tenemos en nuestras manos cambiar esto si no hacemos más que hablarnos entre nosotros. Hay que salir del salón y hacer pedagogía en la calle, abrir los ojos a la gente, llegar al ignorante que fácil de engañar se nutre del discurso oficial y como nosotros está atrapado en otro bucle: el de creer que este es el sistema, que es inamovible y que más allá de la democracia que le han vendido no hay más.
    Es que es lamentable que haya mucha gente que crea que realmente vive en democracia. Que no ve que va de A a B y de B a A y vuelta a empezar. Que va de Herodes a Pilatos y de éste a Herodes otra vez en perverso masoquismo auto-infligido por pura ignorancia.

    Hace muchos años hicieron una serie que se llamaba «más allá de los límites de la realidad». Todos sus capítulos fueron increíbles, pero recuerdo uno en particular que viene al pelo.
    Una familia se levanta un día y comprueba que no puede salir de casa, la puerta está atrancada. Intenta salir por la ventana y al abrirla lo que observan es un muro. Desesperada y sin comprender que es lo que pasa, sienten que han perdido el control de la situación y no entienden nada. Conforme va faltandoles el aire sienten más y más que su fin se acerca y llegan los reproches entre ellos. Pero sus problemas no han hecho más que empezar, de repente una sustancia viscosa entra por la chimenea y por las ventanas fluyendo lentamente pero sin pausa amenazando con engullirlos. Abrazados en su desesperación y asumiendo que el fin está cerca, juntos en el centro del salón, la ven avanzar inexorable y se encomiendan al altísimo. Lloran, se besan, se perdonan los reproches y asumen sus culpas; se apretujan al otro hasta dejarse casi sin respiración y de repente cesa el flujo casi en sus pies. Se miran aliviados, la luz vuelve a entrar por las ventanas y el sonido de la puerta al abrirse los deja perplejos. Se miran incrédulos y no se atreven a moverse, de repente cambia el foco de la cámara a un plano amplio y se ve la realidad: es una casita de muñecas y la niña la saca de una caja de cartón, abre la puerta desde fuera y la deja entreabierta, a su lado un bote de blandiblu gigante volcado y con un resto del moco viscoso desparramado en la mesa. Se inclina hacia la casita y acerca la cabeza hacia una ventana y mira por ella. Dentro la familia aterrada ve ese ojo gigante mirándoles y cae en la locura…….fin.

    Más allá de los límites de la realidad es lo que estamos viviendo. Como si fuéramos parte de un experimento juegan con nosotros como si fuéramos muñecos, pero como los de la casita de muñecas somos de carne y hueso, sentimos, amamos y nos desesperamos por sentir que juegan con nosotros y lo peor: somos conscientes de ello. Mucha gente, la mayoría sigue sin entender que no pinta nada, que está a merced de los caprichos de gentes a las que importan menos que nada y que experimentan con ellos para ver hasta dónde pueden resistir. No son conscientes de que viven encerrados en la casita de muñecas constreñidos en su visión parcial sin darse cuenta de que hay mucho más allá de su limitada visión a través de las ventanas de su casita de muñecas. Nosotros tenemos el deber de ampliar su horizonte y talar el árbol que no les deja ver el bosque. Sabemos que son mayoría que tienen derecho a voto y que con ese voto a la partitocracia caprichosa no nos dejan avanzar y comprometen nuestro futuro.

    Ahora identificado el foco del problema parecería fácil atajar el mal verdad? Pues no, ahí es donde empieza el problema irresoluble, cómo llegar a esa masa desinformada y lo que es peor: mal informada. Cómo llegar a quien no sabe ni que existe otra forma de enfocar la realidad?. Cómo llegar al ignorante de visión limitada e indolencia y acomodo fatalista rendido a lo que hay?.
    Brigadas informativas para hogares del jubilado, peñas y otras hierbas tal vez?

    Jajajaja!

    Bon día dolços!

    • Buen análisis valenciana

      Pero el problema trasciende al PPSOE y Moncloa. PPSOE son la legitimación de las 17 basuras para justificar que en 2 de ellas roben otros de la mafia, los ex CIU-PNV, que además amenazan con extenderse a otros territorios Valencia, Baleares y Navarra.

      La cosa salió malparida desde el 78, cierto; y esto de democracia nada, también es cierto. PPSOE necesitan del invento, de ese del que Rajoy dijo (con la arsoluta) «eso no se toca» para así justificar la mayor subida de impuestos desde hacce 40 años y lo de adelantar a los comunistas por su izquierda, antes que reducir un poco el gasto en esas 17 podredumbres.

      El problema nazionalista no se «soluziona» por que evidenciaría la inecesariedad de todo ese invento en el resto de las Taifas y de que iban a vivir.

      Nazionalistas en Cataluña y Vascongadas son la perfecta excusa para justificar todo ese desmán.

      El PSOE con la excusa de su estructura federal, que va contra cualquier lógica de izquierdas es el cooperador necesario desde la izquierda. El PP que quiso inventarse lo mismo que en Babiera/Alemania la CDU y la CSU, se dedicó a promover lo de las lenguas separadoras en Galicia, Baleares, Valencia y Navarra.

      Todos los problemas lingüisticos en esas Taifas deriban de la idiocia y cretinismo del PP. Ahora mismo el PP tiene la mayoría absoluta en Galicia pero su nuevo «lider» no tendrá gónadas de denucniar la situación linguistica allí.

      Ciudadanos ha abdicado del tema lingüistico, elos sabran por qué. Pero me lo malicio.

      Y de los de Podemos que decir..

      No hay ni uno de entre los 350 que valga la pena Y no es casualidad.

      Un cordial saludo

  3. Creo q la estrategia lazi-nazi consistio en tratar de arruinar cataluña pensandose q como españa vivia de cataluña (mentalidad sepaRAta) asi hundian la economia española «craso error» lo q si estan consiguiendo es arruinar cataluña y ahora lo q buscan es sacar a los catalanes libres de cataluña para conseguir el 51% de votos…ara mes q mai!!!! no les deis ese gusto y luchad por vuestra preciosa tierra catalana q el unico fallo q tiene son los lacis y el fanatismo nacionalista!!!!!

  4. Yo vivo en BCN y en mi casa no entran productos tractorianos. Se puede vivir en Barcelona y hacer compras responsables. Turismo en zonas separatistas ? Tampoco.

  5. El separatismo planea colapsar Barcelona con una acampada del 11-S al 3-O

    El plan pasa por acampar en la plaza Francesc Macià tras la Diada y prolongar la acción hasta el 3 de octubre. Pretenden colapsar la ciudad con cortes de tráfico y en los principales accesos

    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-08-08/colapsar-barcelona-acampada-cdr-diada-11septiembre_1602302/

  6. En términos de PIB, lo que será inferior a la Comunidad de Madrid es el crecimiento anual, pero dudo de que sea por vez primera en la historia reciente. Por su población, Cataluña tiene un PIB superior a la Comunidad de Madrid, pero un PIB por habitante sensiblemente inferior, y esto, no desde tiempos de Francu sino de Felipe González. Otro factor que disaude la inversión es la alta presión fiscal en Cataluña, entre otros motivos por el coste de «fer país» (TV-3, política lingüística, etc.), del «prucés»,etc.

  7. ERC participa con el Gobierno español en todos los foros multilaterales

    La colaboración con el Estado en materia de migración, vivienda, igualdad o educación es total, aunque los republicanos mantienen la distancia con Hacienda

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/erc-participa-gobierno-espanol-foros-multilaterales_159794_102.html

  8. Este año he estado en Platja d’Aro. Como los 3 últimos años. Pero me parece que me verán por última vez hasta que no cambien las cosas. Ayuntamiento con pancartas, churros amarillos en el paseo. Yo quiero descansar, no que me j* las vacaciones. Y soy catalán, así que no quiero ni pensar los españoles que veraneen aquí.

    • También soy catalán bilingüe y me moveré por mi región dónde y cuando me de la gana, hablando en uno u otro idioma según me dé. Eso sí, como mucho a los fanáticos racistas les compro agua francesa pero utilizo su baño.

      Nada más faltaría. Los de tractoría tienen el entendimiento sorbido, son ellos los que necesitan trenes de psiquiatras. No hay dos sin tres, que monten un buti3 pero que esta vez las FCSE vengan con ánimo de envías a doscientos a urgencias de verdad

      • Quien con estos mimbres y con un permanente insulto al país y al Jefe del Estado no vea una más que necesaria aplicación, ya mismo (a la m* la expresión «desde ya»), de un nuevo 155 está ciego. Ah, y un 155 con despliegue de quienes de manera específica tienen encomendada la defensa de la integridad territorial de España, los profesionales del Ejército (Artículo 8 de la Constitución Española). Las Policías están para mantener la seguridad ciudadana, pero para acabar con la insurrección, desde las instituciones de gobierno autonómico (ya se autocalifican Delegaciones del Gobierno de la República Catalana) o se aplica la intervención completa de la Administración insurrecta, pudiendo llegar a la substitución del personal desleal a la Constitución, o únicamente queda que se garanticen los estándares constitucionales allí donde hace tiempo que peligran.

  9. A Josep Borrell hay que reconocerle su buena voluntad entre un océano de socialistas con aleta. Trata, como buen ingeniero o físico, de trasladar al raciocinio aquello que las muchedumbres resuelven con el corazón.

    La última idea (que no ocurrencia) es el Erasmus euro-africano de tres años. Como el mismo asegura en un caso de 25.000 migrantes los números son tan pequeños que no es necesario….

    Josep maneja grandes cifras, 25.000 de aquí o 2.500.000 de allá no son nada

  10. Soy catalán y a mi pesar procuro buscar alternativas a estancias vacacionales en Cataluña. Te politizan del desayuno a la cena. Se ha perdido la naturalidad en cualquier evento cultural ( viene de años, en los últimos solo se ha intensificado con más colaboradores y silentes). Es todo muy bobo, infantil, hostil y excluyente a la vez.

    Y en otras regiones desconecto del todo y puedo tratar con la gente con naturalidad.

    • Un magnífico apunte. En los últimos tiempos todo es anti natural: desde las relaciones entre antiguos amigos, pasando por el tratamiento de la información, hasta las declaraciones, crónicas y reflexiones de los periodistas, el vermú del domingo o los ligues en las discotecas, por no hablar ya de cómo viste la gente para ir a la playa o de la playa misma, alfombrada de deltas de ríos amarillos. Todo está pasado por el filtro de la m* de la política, la corrección política, el análisis político y lo político de lo político. Estoy hasta donde os imagináis de la invasión de los ultra cuerpos.

      • Cómo no apostillar la evidencia y sumarme a vuestro excelente diagnóstico, Feliz y Junts per tot. Estoy harto de ver estreñidos o de que me vean con cara de estreñido a mí. Quien se me cruza con algo amarillo o que se le parezca, en la solapa, se difumina ante mis ojos como si de un fantasma translúcido se tratara. Y ya puede ser cualquier conciudadano con el que en otro tiempo departiera o San Pedro bendito.

    • Efectivamente es hostil y con una intencion clara de intimidar y alienar al disidente.

      Es una estrategia muy bien conocida en regímenes totalitarios como el bolchevique en la URSS, el régimen nazi o el koreano.

      El totalitarismo de lo primero que se apropia es del espacio público porque asume que el espacio público les pertenece y hay que arrebatarlo al que considera enemigo, todo el que piense diferente o sea diferente.

      • Pero es triste que se condenen a sí mismos a convertir un bello paisaje en una m*, directamente (plaza de Vich, playas, carreteras, puentes… todo el territorio hecho una m*.

    • Hola Feliz, siendo aleman hablando espanyol hace sesenta annos, me ocurrio a ocasion de dos conciertos en Santa Cristina d’Aro / Espai Ridaura, de escolas de UK, muy divertido, pero los visitantes, plus menos ciento personas de todo el mundo, puede ser 20 catalanes-catalanes y – o 20 catalanes-espanyoles, toda informacion dada era en catalan. Igualmente la oferta para otras conciertos. Ni en espanyol, ni hablar en inglés. Dejo muy mala impresion.

  11. Normal! Mucha gente se ha cabreado y ha decidido no dejarse los cuartos en la Cataluña profunda! De todos modos me da que a los tractorianos les da igual! Tienen una mentalidad xenofoba y supremacista educada durante años, tocarles en el bolsillo puede ser una buena medida pero se me antoja insuficiente, son muchos años con el cerebro sorbido y ahora es muy dificil que se bajen del burro!

  12. Quien va a ir a sitios donde sabe q no es bien recibido???
    Tengo casa en Roses y hace dos o más años q no voy… es casa de verano van jóvenes de mi familia… NO ME APETECE IR…
    Y SI HE IDO DURANTE ESTOS AÑOS DE CALVARIO POR LOS TRATOS RECIBIDOS EN PRENSA Y MEDIOS DE DESINFORMACIÓN GRACIAS A LA PROXIMIDAD Y LA CERCANÍA DE La Frontera me voy a Francia a gastar en ocio… Restaurantes, etc… QUIERO RESPIRAR AIRE LIBRE DE PREJUICIOS TROGLODITAS… CASPATRACTORIANOS… YA AGUANTO TODOS LOS DÍAS LA BARRETINA Y LAS ESPARDENYAS…EN MI ENTORNO…
    YA NO VOY A Vascongadas… Por lo mismo… El paisaje será muy bonito pero demasiados zopencos prepotentes fanfarrónes y racistas…
    Que se aguanten entre ellos mismos q la tienen prou…

    • Que ya tienen prou!!!
      Dan pena y rabia a la vez.
      De todas maneras a esa gente les sobramos… Por tanto les da igual…
      Lo q quieren es convertir Cataluña en un cortijo de sus propios chalados para amarse y odiar se con la misma intensidad entre ellos mismos. Son despreciativos con el diferente y a la vez másocas.

      • Jóvenes y niños educados desde que nacieron en una visión extremista que legitima la violencia contra los otros y degrada a los que no son parte del grupo

      • Amo cataluña, su gente y sus paisajes. Vivi de joven dos periodos, en Valldoreix y luego en Crespiá. El año pasado volvi. Era como ver a una buena y querida amiga de la juventud arruinada y demenciada por la droga.
        El mes pasado una joven vieja amiga tuvo una niña, cerca Figueres.
        Aún no puedo pensar en ir a verla.
        No creo que vuelva, todo me hiere…

      • Ahí está la clave, Zenaida. Tú dices, «a esa gente les sobramos». Y por sobrarles, realmente, también les sobran nuestros hijos y nietos. Ese es el problema real, todos los martínez, lópez, gómez y garcías que, por la inmersión educativa, cuentan con ellos vara recibir votos. El problema es que nuestros propios hijos nos engullen y que el consumo de TV3 es irrefrenable, sin ser conscientes del grave daño que puede deparar.

      • Mucha gente mayor en Cataluña únicamente consume TV3, por el lenguaje, por su cercanía, por su tipismo y por identificación de costumbres.
        Así podemos comprobar que gente que en otro tiempo era prudente, tenía el «seny» por bandera, afable y acogedora… hoy tienen entre sus deberes diarios poner lazos amarillos por todos lados, asistir a las «comidas de tarro», periódicamente organizadas por ANC, Omnium, ERC, CDR… Y así no hay nada que hacer. ¿Cómo voy a ver enemigos entre las tiernas ancianitas? (no es sexismo; valga la expresión ancianitas para todo el grupo de mayores. Me niego a bifurcar el mensaje por géneros).

  13. Dolços, que lo sepáis, cualquier comentario de más de 20 líneas no lo suelo leer, salvo excepción. Por tanto, según mi dolça opinión, resumir, condensar, por el bien de todos, y por vuestro bien, si queréis ser leídos en lugar de ser avanzados hasta el siguiente comentario, es lo mejor. Pensad también en los que leen los comentarios a través del móvil, el dedo abajo y abajo que obligáis a hacerles hasta llegar al siguiente comentario (a veces dura minutos) es insufrible y no tiene, salvo excepciones, razón de ser. A veces menos es más, y muchas veces más, es menos, a veces lo breve si bueno es doble bueno. Por favor, no nos deis la conya, haced que el blog sea fácilmente legible, sobre todo para los que lo hacen en móvil, no un conyazo, ¿me expreso con claridad?

  14. La creación de empresas baja otro 10% en Cataluña tras un año de caídas

    Madrid es líder con un crecimiento del 2% en nuevas sociedades

    País Vasco y Comunidad Valenciana también registran avances

    Junio fue el mes del año en que menos compañías catalanas nacieron

    http://www.eleconomista.es/catalunya/noticias/9319282/08/18/La-creacion-de-empresas-baja-otro-10-en-Cataluna-tras-un-ano-de-caidas.html

  15. Mientras los supremacistas catalanistas juegan a las Repúblicas independientes de andar por casa, los infraseres, animales con forma humana empezamos a levantar cabeza gracias a nuestro trabajo:

    Fomento y Virgin pactan desarrollar el Hyperloop en Málaga

    El tren ultrarrápido viaja en capsulas al vacío a 1.200 km por hora

    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9319828/08/18/Fomento-y-Virgin-pactan-desarrollar-el-Hyperloop-en-Malaga.html

    • Muy buena noticia, para los malagueños y para España.

    • no entiendo mucho de ciencia y tecnología, soy del bachillerato de letras con latín y griego como optativas, así que os podéis imaginar. pero, por lo que he logrado entender, hay que alegrarse de proyectos así y más cuando van a crear puestos de trabajo de los que generan valor añadido de verdad en una región donde hacen mucha falta. felicidades a los malagueños. si no estuviéramos siempre amenazados por los separatistas endogámicos y nuestros amables vecinos del Sur, nos podríamos ocupar en cosas baladíes
      1) renovar la red de abastecimiento de agua a la población para reducir las pérdidas por mal estado de las conducciones
      2) generalizar los sistemas de riego con menos consumo de agua para, con el mismo caudal, regar más hectáreas y aumentar la productividad
      3) una política bien pensada de repoblación forestal en los montes públicos e incentivos para que se extienda a los terrenos privados
      4) energías renovables pero sin burbujas, ¡eh¡ creo que la eólica y la solar podrían ayudar a disminuir el consumo de combustibles fosiles de los que somos muy deficitarios
      5) un sistema escolar que disminuya en 10 años a la mitad el abandono escolar no mediante el expediente fácil de dar aprobado general y que tenga itinerarios para facilitar la vuelta a clase de quienes salieron antes de tiempo sin concluir ciclos
      y cualquiera podriáis añadir algún tema más que ni siquiera son de derechas o de izquierdas, españoles o separatistas, sino de interés general

      • Añadamos tb unas medidas NATALISTAS y de CONCIALIACIÓN LABORAL basadas en el sentido común para incentivar la Natalidad española y no ser en 15 años un Geriátrico en el que el trabajador en activo tenga que mantener a 5: entre ancianos, inmigrantes y desempleados.

        Educar en Consumo Responsable, desarrollo sostenible y COMERCIO LOCAL para cuidar nuestra Economía Nacional….

    • En el proyecto hyperloop ha estado participando muy destacadamente la UPV, podían haberle hecho alguna mención en el artíkulo.

    • 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🚆🚆🚆🇪🇸🇪🇸🇪🇸

  16. Me da que IGOR está cabreado con el robot Rufianeitor. Te entiendo amigo, pero sólo es un robot que nos toca los c*, a veces de vez en cuando y a veces varias veces seguidas. Todos odiamos a Rufianeitor. Que Rufianeitor no se salga con la suya.

  17. Todo estupendo menos una cosa : la comparación con Nápoles.

    Nápoles en los últimos 3 años ha tenido una subida imparable en turismo que ha superado muchísimas ciudades Italianas, todo el mundo se está dando cuenta de las bellezas Napolitanas, mientras la bellezas catalanas gracias a los lazis pierden valor porque los listos no quieren turistas, prefieren desarrollar su autodestrucción y hacer crecer su pobreza.

  18. El alto Ampurdan es una zona totalmente podrida por el separatismo. Me cuesta ir alli…
    Estos buenos resultados son muy merecidos! Que les den …

    • Pues no vayas, mejor elegir algún pueblecito de Soria, Ávila, Huesca, Teruel, Zamora o Palencia.

      • Sí, señor…y es que Castilla y León es la Región con más monumentos y paisajes declarados PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD de España.

        «España está por descubrir para los españoles » (Miguel de Unamuno)…dedicando el dardo a los horteras que vienen presumiendo de Campos Elíseos y no conocen El Prado😚

  19. Una nueva encuesta enviada a 6.000 suecos sugiere que la mayoría de los jóvenes entre 16 y 25 años son escépticos sobre el formato tradicional de la gobernabilidad democrática, y piensan que sería una buena idea el país gobernado por expertos en lugar de políticos.

    PP, PSOE, C´s y Podemos, para financiarse, “solo” se llevaron 120 millones de euros directos del erario público en 2017. ¿Por qué tenemos que pagarles sus gastos?

    • Estoy de acuerdo con ellos. Un gobierno tecnócrata.

    • Amigos, como en muchos otros órdenes de la vida, no se trata sólo de políticos o tecnócratas, sino de gente honrada, lealtad i fidelidad. ¿Cuánto funcionario hay hoy día en Cataluña que se pasa por los Coj* el juramento o promesa que hicieron al tomar posesión del cargo?. ¿Podemos considerar President a un señor que no jura o promete su cargo con fidelidad al Rey y comprometiéndose a guardar y hacer guardar la Constitución? Y ¿tiene que seguir en ese cargo al que no tiene derecho, por lo dicho, cuando se subleva contra el Estado y proclama su deslealtad al Rey? ¿Y parlamentarios a señores como Ernest Maragall, por el mismo motivo? Tampoco se trata de denigrar una democracia como la española, su Constitución impecable, sus instituciones, su imperio de la Ley y su pluralismo político. Si alguien ve como un problema mayorías que no nos gustan, lo único que tiene que hacer es votar y conformar mayorías diferentes.
      El pueblo ya es mayorcito, aunque, en ciertos casos debiera ser previamente desintoxicado (TV3).

  20. Me voy a ir unos días de vacaciones con la familia y como nos gusta la montaña había mirado por la zona de Lleida, pero instintivamente, después de casi coger la reserva en una casa rural cerca del Parc de Sant Maurici, me repateaba mucho, pensar que mi dinero sirviera para financiar a los NAZIonalistas y a quienes les apoyan, esa casa en cuestión la de la reserva no tengo ni idea si son o no indepes, pero, estos ultimos han generado tan mal rollo que prefiero no arriesgarme y me voy a Ordesa que también es muy bonito y todo el mundo es bien recibido, así están las cosas, a medida que avance el acoso independentista hacia la población catalana no indepe la fractura se ira profundizando y lo pagara la economía catalana, a ver quien lo para y esta claro los amigos de Madrid del PSOE con Pedrito Sánchez a la cabeza seguro que no..

    • Ordesa es muy bonito. Eso tengo entendido, porque yo no la conozco, pero tenía una amigo con el que ya hace tiempo que no tengo contacto, y que probablemente hoy sea independentista, que la adoraba.

    • Soy montanero y conozco todos los valles del Pirineo. El Pirineo Aragones es de lejos el mas imprrsionante… Aconsejo Canfranc. El valle de Aran es tambien una preciosidad.

      • CANFRANC: Con esa Estación tan espectacular!!!!!
        Es como viajar en el tiempo: ¡A ver si de verdad la recupera el Gobierno De Aragón !

        Y si llegara el tren bala ya sería la leche….

    • Yo soy del Sur y nunca he estado en Huesca, pero si he visto vídeos y reportajes y es una pena que teniendo la misma extensión (más o menos que Lérida) tenga mucha menos población.

      Es mejor darle vida a esos pueblecitos de Huesca que tienen aire más puro y están más necesitados de vida que alimentar a pueblos de Lérida llenos de separatas.

      Aunque no hubiera problemas de supremacismos y separatismos socialmente es mejor siempre apoyar a las provincias y zonas de España más despobladas o más empobrecidas que a las que tienen una densidad de población o una economía más boyante. SIn duda apoyar a los pueblecitos de Huesca es una opción sensata.

      • Toda la razón. Huesca es una provincia espectacular (mi seño de EGB era de allí y eso marca caracter). Por otro lado, Soria también es otra bella desconocida.
        Y mi asignatura pendiente: Extremadura.
        Ay, la verdad es que esta peninsulita es maravillosa y con lo bien que podríamos estar, siempre estamos con los agravios entre regiones. Menos mal que entre dolços suele haber un agradable diálogo interregional.

      • Extremadura si la conozco y la gente es muy noble y se come bien y barato y tiene mucho que ver de sur a Norte de Jerez de los Caballeros al Valle del Jerte.

        Hay pueblos en Salamanca y Zamora muy hermosos, la propia Zamora capital me gusta mucho, es una ciudad donde no me importaría vivir unos años.

        En Ciudad Real hay unos restos arqueológicos de ciudades íberas impresionantes y desconocidos.

        Toda España tiene cosas bonitas que ver, de Galicia me quedo con la comida, la Estrella Galicia y el albariño y su gente (quitando los locos bloqueiros), la mayor parte de los gallegos destacan por ser trabajadores, sensatos, educados y afables.

        Los aragoneses tan nobles como los extremeños. Los vascos simpáticos y con sentido del humor (hasta los bilduetarras los sacas de allí y los pones en Andalucía y a los tres días son más andaluces que nadie y se les pasa la fiebre), los canariones cariñosos como ningunos, los caballas de Ceuta simpáticos y buena gente, los murcianicos sencillos, trabajadores y afables, etc.

      • Recorrerme otra vez España de arriba abajo recreándome en cada detalle era uno de mis escasos proyectos de futuro, pero la antipatía y el odio alimentado en varios sitios me han quitado toneladas de ilusión. Ya hay varios sitios que creo que evitaré mientras viva. Ya nada será igual si nadie lo remedia.

        El Pirineo aragonés fue mancillado el otro día por los forcos. Ya tiraron hace unos años la Virgen del Pilar de la cima del Aneto y pusieron su trapo asqueroso.

      • Yomismo, el territorio de Huesca puede ser que parezca despoblado (tampoco es Teruel), sin embargo de zona empobrecida nada! Es una zona rica con muchas empresas, en particular de mecanica, y gente muy emprendedora. El jueves proximo estare en Monzon para este asunto…

      • Hermosas palabras de esperanza. Patriotismo de verdad. Qué gran País tenemos y que mal lo tratamos…

        Yo, trataré de hacer una visita a Las Edades del Hombre…(No tengo grandes planes de verano, pero algo es algo)🤗.

        Y nuestro Patrimonio Natural…necesitamos reconectarnos con la Naturaleza, no en vano somos animales (unos más que otros, claro está).
        ¿Quién koine quema nuestros bosques?
        ¿No hay un Plan Nacional de Prevención?
        Esos brazos ociosos…¿Por qué no ofrecerlos la posiblidad de cobrar ayudas a cambio de contribuir a desbrozar y apagar los fuegos, etc?

  21. Creo que el turismo vasco y francés va a compensar el bajón.

  22. Tres tuiteros encausados por desear la muerte al niño enfermo de cáncer al que le gustaban los toros

    https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20180807/tres-tuiteros-encausados-desear-muerte-nino-enfermo-cancer-toros-6979139

    Eso es lo que pasa cuando llevas odio en tu interior, que deseas la muerte de un niño porque le gustan los toros y tú eres antitaurino.

    Es el mismo proceso por el que el ginecólogo ese de la Quirón dice lo que dice, y el GinTonic ese compone esas lindas letras de sus «canciones», y el «humorista» de TV Orwell se pregunte si querer que un tráiler atropelle sucesivamente a todos los miembros del Supremo, ¿es delito?.

    El nacionalismo, como todos los ismos, nace del resentimiento y degenera en odio.

    • …, y el “humorista” de TV Orwell «Toni Soler» se pregunte…

    • Nunca he ido a los toros. Nunca he visto una corrida entera. Antes, acompañando a mi madre, cuando los televisaban gratis en TVE, como mucho, aguantaba la lidia de un toro. Será parte de nuestra tradición y habrá inspirado creaciones culturales pero no me llaman. Hay una diferencia entre no compartir gustos y desear la muerte de quienes los tienen distintos y más en un caso como estos – si esa afición le ayudaba a sobrellevar su enfermedad, ¿quiénes eran estos patanes para insultar y mucho peor desearle la muerte? unos mal nacidos, no cabe otra expresión.

      • Otra paradoja más son esos rancios abertzales de chapela y camisa a cuadros que se sacan el Abono y no pierden tarde en la Feria de Bilbao…

        (Los designios de Dios, son inescrutables)

    • Pues lo mismo que tú, Xarnego, mis padres adoraban los toros, y no se perdían una corrida televisada, pero a mí nunca me llamaron la atención. Aún así no se me escapa que es un arte, aunque tampoco que hay crueldad. No me opongo, pero los toros tienen sus días contados, y lo entiendo.

      • Yo tampoco he sido muy aficionado, la verdad, a pesar de que a mi madre le encantaban (le encantan, perdón, madre). Pero la tontería de los antitaurinos es una tontería exclusivamente antiespañola: en todo el mundo mueren alrededor de 65.000 toros de lidia al año, incluyéndolo absolutamente todo, hasta las ferias de las aldeas más apartadas y la muerte a perdigones en las casetas de feria que sustituyen palillos por vaquillas. No veo manifestaciones en Cataluña (ni por parte de los Totem itas) por la tradición danesa de ir a matar miles delfines a garrotazos todos los años, ni por las miles de ballenas que, a pesar de la moratoria internacional, cazan noruegos y japoneses anualmente, ni por los ¡veintidós millones! de pavos que se sacrifican por navidad y día de acción de gracias cada año en EEUU. Todo esto es el mismo blablablá del blablablá de siempre. Los toros de lidia no están al borde de la extinción; los rinocerontes que matan los africanos pa sacarse unas perrillas, sí. Menos mal que toda esta gente no trabaja en las Urgencias de un Hospital, porque si tuviéramos que confiar en su criterio, íbamos dados.

      • Yo no era para nada taurina, pero desde que me di cuenta de que han convertido la tauromaquia en objeto de antiespañolismo he empezado a interesarme por el tema. De momento he visitado la plaza de toros de Las Ventas y deseo ir a alguna dehesa a ver toros in situ y que me expliquen más detalles porque soy una ignorante total. Y por cierto, todavía no he conocido a ningún animalista que tenga una ganadería taurina mientras que casi todos los toreros son ganaderos.

      • A mí me pasa lo mismo, Cartago. Cuanto más atacan a la tauromaquia por cuestiones puramente ideológicas, más me intereso por ella. He pasado de ser un medaigualotaurino, incluso un nomegustanadatodoesto, a convertirme en un sileniegasaunosusensibildadniégaselaatodos, por igual, a ser posible. Esas performances simultáneas de gente desnuda tirada en las plazas de distintas ciudades con la espalda cubierta de banderillas pegadas con pegamento uhu y regadas de tomate ya no se si Solís me parecieron más falsas que un apretón de manos del Chis Torra. Como dijo el demócrata, no me gustan los toros, pero defenderé tu derecho a verlos, si tú quieres. Es todo lo contrario de lo que ellos defienden, que es «de lo que no es de mi gusto, nada es justo». Besos, Salambó.

      • Yo era, soy y seré antitaurina y precisamente mi vieja lucha es reivindicar que eso no sea ningún rasgo identitario de españolidad.

      • Un arte ancestral depurado y antiguo que pone en juego la vida y la muerte. Demasiado de la tierra para los antiespañoles.
        Detras un universo de grandes extensiones sosteniblemente administradas, donde se cuida el detalle, cada vaca, cada pasto, cada encina y cada potro.
        Los animalistas son unos fariseos hipocritas e ignorantes…

      • Graciela, la tauromaquia no gusta porque sí, es un universo en el que te tienen que iniciar o que uno mismo debe adentrarse porque es complejo. Reconozco que yo me tapo los ojos cuando hieren al toro porque es doloroso, y yo me identifico con el toro en este caso. Pero lo curioso del asunto es que los toreros aman al animal que van a sacrificar. No hay odio ni barbarie detrás de la acción.
        No es un espectáculo, es un ritual. Por eso, desde nuestra ignorancia no lo podemos juzgar ni denigrar porque sí, antes deberíamos cruzar un umbral, deberíamos adquirir un conocimiento que actualmente no tenemos para sacar conclusiones precipitadas. Un abrazo a ambos!

      • Una salvajada y punto. La Vergüenza Nacional. Ni un argumento no triturable.
        No voy a discutirlo aquí.

      • A mí, la Lidia tradicional del toro en la plaza me resulta pesada y sanguinaria…salvo si toreaba el de Galapagar…que sangraba más que el toro que lidiaba…en cualquier caso, los encierros por el campo me gustan más…el toro corre libre y salva el pellejo…(todos contentos)
        CUÉLLAR: los encierros más antiguos de España. Y un bonito castillo. Se come y bebe muy bien. España 100%.Muy recomendable.

      • En cualquier caso…hay que ser torero
        Poner el Alma en el ruedo
        No importa lo que te diga
        Pa que sepas que te quiero por
        Daría mi vida por tiiiiiiii😜

        Amos, que en esta vida, hay que mojarse.

      • Ah…y no olvidarse de los Concursos de Cortes…
        https://youtu.be/6ja9LLBB_I

  23. Hablando de vacaciones:

    Las redes sociales se mofan de las vacaciones de Albert Rivera

    El líder de Ciudadanos ha protagonizado unos vídeos que han despertado cierto cachondeo entre los usuarios de las redes sociales

    https://www.cope.es/noticias/sociedad/cachondeo-las-redes-por-estos-videos-albert-rivera_247094

    Y la verdad es que no es para menos. Albert, contrata a una buena asesora de imagen, o llévatela contigo también de vacaciones.

  24. Yo no voy a Cataluña porque soy hipersensible a la hostilidad, pero algún día no lejano me gustaría ir al cámping que alojó a la GC, si sobrevive.

    En cuanto a los productos de consumo, tiendo a rechazarlos, pero como afortunadamente aún no he llegado a fóbica fanática, acabo de descubrir unas hamburguesas buenísimas que son de Bna, y las compro y punto. Mi hija cuando va a la compra trae unos huevos de gallina en semilibertad que también son de allí. Me da, ahora que lo pienso, que están más semilibres esas gallinas que los dolços.

    Por otro lado, según el Heraldo Salou está tan lleno de PUMAS como siempre. Cuidadín, Tabarnia, es una conquista encubierta, jo, jo.

    • Ah, si algún dolço pasa por la platge de l’Almadrava que le envíe un abrazote de mi parte, y si va a ese restaurante italiano enorme de Hospitalet de l’Enfant que se tome unos fetuccini a mi salud.

      • Platja (la birra…).

      • Yo estuve allí, Graciela, por razones de trabajo, unos meses, hace bastantes años. Me alojaba en unos bungalós a 25 metros de la playa y pude disfrutarla cuando no era temporada alta, en mayo y junio. Despertarte con el ruido de las olas, salir a tomarte el café de la mañana a una playa que era toda para ti y tus compañeros, tomar el sol e intentar aprender a surfear al mediodía. Un lugar encantador, por sí mismo, y por la suerte que tuve de poder disfrutar de él sin masificación.

      • Es maravillosa, sin masificación y con un entorno muy coqueto. En el restaurante del hotel tienen la carta en todos los idiomas menos español, y la que nos recibió era muy rancia (tanto, que nos fuimos sin consumir)pero el chiringuito a pie de playa lo llevan unos de Zgz, al menos hasta el 2016 que estuve por última vez, bastante más majos.
        Una pena todo.

      • Yo te hablo de muchos años atrás, entonces no había separatismo apenas. Mi experiencia fue inolvidable, pero quizás sólo mía. Ya en temporada alta, invité a mis amigos en vacaciones a venir al lugar, a esos bungalós, y quedaron encantados. Es triste que tengamos que discernir si vamos o no vamos a un lugar en función de los nazionalistas, pero lo tenemos que hacer, porque son nuestras armas.

      • Yo he estado tres veces pero en la urbanización que está un poco más alejada, además soy de secano y no me gusta mucho estar en una casa excesivamente cerca del mar, me molesta el salitre y esas cosas. Aun así esos bungalows son una cucada.

        Lo de no ir por allí no es por castigo sino porque las vacaciones son para relajarse y estar a gusto, y con el ambiente forco eso ya no parece garantizado. Se va uno o Murcia, Alicante, Cádiz o Cantabria y hoy por hoy la hospitalidad y la estética están garantizadas; es absurdo arriesgarse a que te arruinen las vacaciones, con lo necesarias que son y la pasta que se les dedica.
        Pero es sobretodo una cuestión de trato humano, un bien inmaterial arrasado por el antipático y rancio pujolismo.

  25. Yo ya no digo na, por que está todo dicho, solo puedo reir por no llorar

  26. Yo estoy en contra del boicot sin más. Otra cosa son empresas concretas que me insulten por ser española, por ahí no paso. Ni por dejarme los ahorros en pasar las vacaciones en un sitio donde no me siento bien recibida. Por eso hace mucho que no voy al País Vasco ni a Cataluña, muy a mi pesar, porque el cariño sigue siendo el mismo. El que os mando desde aquí, dolços.

  27. Hitler destrozó y arrasó Alemania y no le importó demasiado.

    • Da lo mismo, siempre le darán la vuelta. Es que yo supe ser progresista a pesar de la adversidad. A pesar de mis abuelos, llegué a las buenas conclusiones, sólo que de la parte que les interesa acentuar. Por ejemplo, la parte de ambicioso, esa no tiene abuelos. La parte de sectario, esa tampoco. Ni me gusta ni creo en la que gente de va de guay. Y luego están los narcisistas patológicos, aquellos que dirían esto y lo contrario con tal de salirse con la suya y ser centro de admiración. Groucho Marx en esencia, estos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros.

  28. Muy buena entrada de Dolça Catalunya, incorporando opiniones de personas que saben de lo que hablan con datos irrefutables.

    No hace falta esperar a las estadísticas que saldrán maquilladas dentro de unos meses. Es 7 de agosto y el pescado ya está vendido. Los empresarios de la comarca pueden constatar lo bien que les va en los meses clave del año con el mocho y racistorra.

    Yo también creo que pronto los van a correr a gorrazos a estos fanáticos racistas que no van a parar hasta arruinarnos a todos

  29. Es que hay que ser masoquista , ir a un sitio y que no te puedas fiar de que al zumo que has pedido no le hayan escupido dentro por ser del resto de España si el que te lo sirve es un catalibán y tu llevas una gorra con la banderita de tu pais.

    • Yo su fuera maño o madrileñu o de donde sea, tampoco vendria. Cuando las cosas vuelvan a una normalidad aceptable y verdadera…tal vez. Quedan mil sitios mas por conocer y visitar.
      Que conste que mi familia vive del turismo…pero no han notado mucho bajon desde hace 42 años en la Costa Dorada (Tabarnia a tope) Pero este año no es lo mismo para muchos colegas que si notan que hay menos gente.

  30. Yo creo que a nadie le importa otra cosa que acumular todo lo que pueda y pirarse con todo al extranjero…si no, no se explica cómo, en plena bancarrota, los políticos se suben el sueldo de una manera vergonzosa…España no les importa una m… Cataluña no les importa una m… seguro que todos tienen su finca y esperan pasar allí su vejez bien forrados…no tengo ninguna duda de que todos, hasta el último parlamentario de todos los parlamentos nacionales y regionales, SON MILLONARIOS…qué pena, a estas alturas de mi vida, llegar a presenciar esto…Son una MAFIA que nos explotará hasta que no quede nada…

  31. Pero si solo lees El Punt-Ávui, Ara y ves TV3 (la teva) resulta que tropecientas empresas se matan y se pelean por instalarse en Catadisney…

  32. Llegará el día que los mismos tractorianos colgarán a sus líderes en los mástiles donde ahora cuelgan esos trapillos coloreados. Pero de momento Aspanya ens roba para rato. Con que gusto se mira uno los informes económicos cobrando 145 Lucas anuales!

  33. Si los catalanes no aflojan con el prusés, los españoles no aflojan con el boicot.
    Yo no viajaré nunca a Cataluña y si sé que un producto es catalán, no lo compro. Y como yo he comprobado que hay mucha más gente.
    Lo siento por los catalanes no separatistas pero si no echáis a esa escoria que manda allí, las pasaréis canutas.

  34. Para que los Amos salvapatrias y los funcionarios-estómagos-agradecidos se forren, millones de personas se tienen que arruinar, y todavía sociedad se tiene que suicidar. Pasó en Cuba, pasa en Venezuela y pasa en Cataluña. Los empresarios son valientes y arriesgan su dinero; pero una cosa es el riesgo calculado, y otra, tirarlo directamente. Algo parecido les pasa a los turistas: once meses ahorrando mientras sueñas con unas vacaciones perfectas, para que luego te las destruyan toda la fauna que pulula por el Régimen. Ya sean los políticos que odian al turista, los delincuentes impunes, los terroristas inmunes, etc. Que les den a todos éstos, que nos vamos a otra parte. En mi familia ya ni pisamos Barcelona, ni Torroella. Y eso que ganamos.

    • «y toda una sociedad se tiene que suicidar».

      • ¿Tu crees que algun dia despertarán? ¿Incluso los de la tractoria profunda, que son medio autárquicos ya probablemente?

      • No. Sinceramente, no. Yo creo que se auto envenenarán felices, como los iluminados del reverendo Jones en la Guayana. La única posibilidad de que un catalucinado se cure, es que haya un suceso en su vida tan dramático, que le haga reaccionar. El futuro de una Cataluña abandonada por España, es la auto destrucción.

      • no son autárquicos en un sentido económico. viven de las subvenciones agrícolas y ganaderas (sector primario dicho en fino) de la UE y disfrutan de mayores prestaciones de las que les corresponderían si fueran independientes gracias al saqueo de Tabarnia y al FLA. si un día hacen que España implosione, no pueden contar con el FLA y probablemente tampoco con sus razzias en Tabarnia, más bien, deben esperar lo contrario. si fueran inteligentes, darían poco a poco pasos hacia el autonomismo para tratar de gorronear como siempre pero más amablemente, sin insultar al que paga la cuenta, pero he supuesto que sean inteligentes y viendo los líderes que salen de Tractoria es pecar de optimista. a veces creo que hay una puerta del infierno en algún lugar de la Marca Hispánica por donde salen periódicamente los enemigos de España y de la Cristiandad a sembrar discordia para traer nuestra ruina, pero todos sabemos que la única puerta del infierno estaba en Sunnydale (Buffy la Caza vampiros)

      • En la limitada mente del tractoriano medio, se creen que rompiendo con España, se libran de seguir pagando la hipoteca, préstamos, etc, al no tener potestad los bancos sobre la nueva republiqueta de cuchufleta. ¿Tú crees que un endogámico razona con lógica alejada del nacionalismo? Ni se plantean cosas de sentido común. El tractoriano se cree lo de la paga vitalicia sin trabajar, el gelat de postre cada día, etc.

      • Exacto, Xarnego. Por eso, no llevaron la Independènsia hasta el final. Bien saben en la Gene que sería pegarse un tiro en el pie.
        Tensarán la cuerda al máximo…serán pesados y cansinos con sus Diadas Coreanas hasta el ridículo…gritarán Dretadexidir hasta morir, pero no sé independizarán. No traspasarán la línea roja.
        Deberíamos saberlo y actuar en consecuencia…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.