El New York Times ya habla del ego enfermizo del Motxo

Sufre la ceguera de los iluminados, remata el diario.

Parece que el Diplocat ya no carbura como antes. Ahora es el New York Times el que publica un análisis de la postura de Putschdemont devastador. Allí podemos leer:

“Es posible que, a su escala, lejos de tener un imperio o dar batallas de grandes generales, Carles Puigdemont esté construyendo su Waterloo personal y, con ello, esté dañando el futuro del independentismo catalán. ¿La razón? Está tan preocupado por escribir su nombre en la Historia que, como a Napoléon, el ego le nubla el sentido estratégico. Puigdemont está enviando las tropas del independentismo a un terreno cenagoso que ya no le es tan favorable. (…)

En buena medida, sufre de la ceguera de los iluminados y nadie parece querer mostrarle un periódico con noticias adversas.(…)

Líderes como Puigdemont creen que la independencia catalana debe ser realidad antes de que acaben sus tiempos, o no lo será nunca. Ese sentido de apropiación de la Historia es riesgoso, pero no parece preocupar a Puigdemont, cuyo capricho es napoleónico.

El gobierno catalán ya está a su servicio —de una manera tan evidente e incómoda que en el acto de Waterloo un periodista preguntó quién era el presidente catalán, si Torra o él— y sus operadores han conseguido torcer la proa independentista hacia sus reclamos intransigentes. Unos días antes del encuentro de Waterloo, Puigdemont recibió una noticia de alborozo: el lanzamiento de Llamamiento Nacional por la República —la Crida, en catalán—, que se ha autodefinido como un movimiento que pretende “superar” a los partidos juntando diversas corrientes bajo un liderazgo único, el de Napoleón Puigdemont.“

De que a Waterloo el Motxo acabarà com Napoleó no en tenim cap dubte. Només ens preocupa que no ens arrossegui a la resta de catalans lliures de nacionalisme.

Dolça i tronada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

39 comentarios

  1. Puigdemon y su gente sí que idearon (y lo siguen haciendo) una estrategia destinada a no se sabe muy bien qué oscuros intereses(bueno, sí, a destruir la democracia española). La máquina auto destructiva lleva muchos años en marcha, pero el objetivo no. Todo el mundo está de acuerdo en que tanto esfuerzo humano y económico no llevará a ninguna parte. Los empresarios catalanes que continúan patrocinando éste repugnante espectáculo de vodevil fueron los primeros en sacar sus ahorros de Cataluña cuando la cosa se puso fea el año pasado (fuga de empresas): Son patriotas pero no tontos.
    La estrategia seguida por ésta colla es ni más ni menos la huida hacia delante. Llevaban años adoctrinando, creando auténticas máquinas de mente independentista desde los colegios y resto de administraciones, entidades, meidos de comunicación, clubs deportivos, fomentando el odio y la xenofobia, todo ello a golpe de subvenciones .
    El señor Mas ¿os acordáis de él? fue el impulsor de lo que hoy vivimos. El asunto se le fue de las manos tras «romper» con el Estado porque desde Madrid le negaron una inyección económica para cubrir su desastrosa gestión en Cataluña. Eso pasó en plena crisis cuando no había dinero ni para «pipas».
    Luego el Molt Honorable President, habiéndola liado se deja destronar por la CUP para que sus acólitos no pierdan el poder.
    Y es aquí cuando llega a ser el Molt Honorable President, el alcalde de Girona, Puigdemont, (el quinientos ocho mil President de la Generalitat según las cuentas de los independentistas) al cual hasta el momento solamente se le reconocía el mérito de su dudosa gestión con la empresa que realizaba el suministro de agua en su ciudad (presunta, por supuesto).
    Este supera en astucia a su predecesor y empieza a apretar el lazo sobre el cuello del Estado.
    Así llegamos al referéndum del 1 de octubre de 2017, donde ésta magnífica persona y sus secuaces echan mano de sus rentas (cientos de miles de catalanes obnubilados por un paraíso próximo) y les dicen que se encierren en los colegios con sus familias y niños en los colegios electorales para evitar la orden de la fiscalía, que en buen criterio, consideraba que ésto debía de ser así pues la Generalitat parecía no tener muchas ganas de obedecer éstas órdenes ¿Qué hicieron los buenos padres catalanes a sabiendas de que su acto era totalmente ilegal y rozaban, si no lo hacían de facto, el incumplimiento de una clara orden del poder judicial: hacer voluntariamente de «parapetos humanos» poniendo a sus hijos, bebés en muchos casos, mujeres, padres ancianos delante de la policía nacional y la guardia civil (en un principio ésta labor estaba encomendada a Mossos d’Esquadra, pero ni se les vio ni se les esperaba) para buscar con todas sus fuerzas la imagen dantesca de un cráneo abierto por la mitad para probar internacionalmente sus tesis de vivir bajo un «régimen opresor». Para mi modesta opinión, ese, y no otro fue la mayor e imperdonable acto criminal de los gobernantes independentistas. No ahora, ni de aquí a unos años, pero la historia los pondrá en su lugar y el señor Puigdemont quedará retratado como el único dirigente de la historia que sin causa legítima aparente (dirigía una autonomía dentro de un país democrático, con un alto nivel de vida, con una capacidad de gestión regional no vista en todo el mundo), puso a los pies de los caballos a los ciudadanos que cándidamente creían en sus imbecilidades aún a riesgo de sus vidas. Y era consciente de ello, no lo dudéis.
    Luego su valentía le llevó a proclamar y anular la República Catalana en pocos minutos…
    A meterse en un maletero de un coche para huír…
    Después de todo eso, los que se jugaron su integridad física y la de sus familias el 1 de octubre, lo siguen mirando como si fuera un dios.
    No sé si se le puede comparar con Napoleón, no creo que éste fuera tan ruín. Su imperio acabó en Waterloo, el de Puigmedon, aunque espero que efímero, comenzó allí el año pasado…

  2. El corrupto ex alcalde de Gerona, que nunca fue presidente de la generalidad catalana, es un mero títere sin importancia. Le tirarán a la basura cuando le convenga al sanedrín oligárquico.

    • Hombre por eso se monta «películas» planificando cosas imposibles, en el fondo sabe que no es nadie y en el momento que deje sus planificaciones, será alguien anónimo que no interesará a nadie, ni siquiera a los suyos.

  3. ¿Loco?… No necesariamente. Hay quien no se siente satisfecho de lo que en su interior (realidad) es y se esfuerza en aparentar lo que no es.
    Cuanto menos vale un hombre, más intenta hacerse valer.

  4. Un rayo de esperanza en el NY Times…no me lo creo..
    Quién lo iba a decir habida cuenta de la linea editorial de este diario que hace gala últimamente de lo políticamente correcto….

  5. Está mucho mas cerca ideologicamente de Hitler que de Napoleon.

    Como Hitler es xenófobo, expansionista ( Grossdeuchlan y los Paises Catelanes)

    Como Hitler es racista y como Goebles adoctrina en las escuelas en el totalitarismo nazi, se adueña del espacio público y utiliza los medios publicos y privados malversando fondos publicos para difundir su mensaje radical.

  6. En mi opinión, y hablo porque conozco algún lazi, ellos critican aquello que envidian, cuanto mas critican mayor es la envidia que sienten y por orden de critica su primera palabra es feixista o facha (fijaros que esta palabra les gusta mas usarla en castellano), por tanto es claro que lo que mas envidian es un franco que unifique el independentismo y los lleve a Itaca… puigdemont sabe esto y juega con ello, el pretende ser ese franco que desean en el fondo los indepes por tanto su recorrido es impredecible… tened en cuenta que los nacionalistas en el fondo son unos tronados que lo que parece imposible ahí van… a darlo todo. Claramente la independencia no la va a conseguir puigdemont eso lo saben hasta los tronados indepes pero el nuevo caudillo catanazi… esto si es posible. Pues lo desean.

  7. A Puigdemont sólo lo salva el PP y/o el PSOE. Tristemente

  8. El genocidio de la Vendée por los revolucionarios franceses, modelo de todos los realizados después en Europa por masones, socialistas y comunistas

  9. Puigdemont, el pastelero que se creía Napoleón.

  10. Ya lo cantaba Olé Olé hace 30 años. ¡Sálvese quien pueda, locos al poder!

  11. Estaba la tele dando las noticias y salió el Chis Torra diciendo que había que atacar al «estat aspanyol…». Comentario de una persona que vota a Podemos: «Este tío está perjudicando a Cataluña. Hay que echarlo y traer al Puigdemont urgentemente». Yo no dije nada. Me quedé mas bien con cara de Poker.

  12. Carlos la vanidad aqueja igual al necio que al inteligente que a partir de endiosarse inicia su camino al desastre.

    Es difícil no envanecerse ante el éxito, sobre todo si no va precedido del esfuerzo. Desde luego en mérito no son comparables, pero en la necedad de creerse invencibles, ambos van a la par.

    A Napoleón le cegó el triunfo, el mocho venía cegado de fabrica como buen ceballut. Es lo que comentamos siempre de la creencia del catalanista tipo de que ha nacido especial. Desde la cuna a la tumba se les insufla el halo divino que les hace creerse superiores y eso tiene difícil arreglo.

    A cualquier persona honesta atribuirse méritos falsos, ajenos, o exagerados le provoca vergüenza, a los mochos de la tierra orgullo de ser tan «listos».
    Ellos creen realmente que merecen todo por ser quienes son, no por ganárselo. Son otra raza, sin duda.

    A cualquier persona honesta mentir en su currículum ni se le pasa por la cabeza, a los mochos de la tierra no se les pasa por la cabeza estudiar, se les pasa inventar y falsificar. Esa es la «altura» moral de nuestros gobernantes, qué podía salir mal?.

    A cualquier persona honesta los remordimientos no le dejarían vivir. Mentir les reconcome la conciencia a las personas decentes, a los mochos de la tierra les reconcome haber sido legales alguna vez y se repiten a si mismos: «TONTO, QUE FUISTE MUY TONTO POR NO APROVECHARTE» cuando ese mínimo de decencia que los hace humanos, les dictó hacer lo correcto.

    • Hola Lavalenciana, es precioso lo que has escrito. No puedo añadir nada, sólo comentarte que me ha gustado tu forma de apelar a esos principios éticos que ya están en desuso.
      Aprovecho para comentarte que Napoleón es mi debilidad al cual se le puede valorar como militar, como gobernante y como hombre. Militarmente es intachable a pesar de su dolorosa derrota en Bailén que hay que precisar que él no estaba. Pero bueno, tampoco es el tema que nos trae aquí. Saludos y mucho gusto en conocerla.

      • Carlos, Napoleón era un hombre al que su propia grandeza le devoró.

        Debe ser difícil parar cuando el viento te sopla de cara. Yo me pongo en su lugar y pienso: acaso es fácil retirarse cuando uno va ganando?.

        Y me pregunto también de dónde sacan algunos hombres como él esa fe en si mismos, esa seguridad en el éxito, esa certeza de estar predestinados para algo muy grande, de ser elegidos para la gloria.

        Napoleón no tenía todos los medios a su alcance para lavar cerebros y sin embargo su pueblo lo siguió. Napoleón tenía carisma, personalidad y ese toque que solo unos pocos hombres tienen, era uno entre un millón y no se fabricó una leyenda a medida, el tiempo y su obra labró su leyenda. Una pena que no supiera parar a tiempo.
        En cuanto a la legitimidad o moralidad de sus actos, no se puede juzgar la historia con conceptos o mentalidad actual, es absurdo.
        Eran tiempos donde el honor, de verdad era importante para un hombre. Eran tiempos donde todo se regía por normas y los hombres eran esclavos de su palabra y sus promesas.

        No, el mocho no se parece a Napoleón ni en el blanco de los ojos, ya quisiera él. Es una medianía deshonrosa, tramposa, oportunista y miserable que no hubiera pasado de mozo de cuadra en tiempos de Napoleón.

        Un saludo!

      • Con Napoleón nació la egiptología, país que invadía país que dotaba de un Centro De Estudios Culturales y de Investigación, era un hombre con una cultura y preparación impresionantes, tenía más lecturas que un solo libro,( el mocho como mucho se habrá leído el Como hacerse millonario de Napoleón Hill ) de haber ganado en Waterloo la Europa que tendríamos ahora se acercaría más a la Europa que anhelamos y no la que nos han impuesto los rígidos alemanes ,….no sigo porque me acusarán de afrancesado lo cual es verdad😜

    • Plas! plas! plas!. Amen

  13. Leí un artícu-lo ( de Albert Soler creo) en el que lo equiparaba a esos locos de antes -cuando existían (físicamente) los manicomios o casas de locos- que por no ser peligrosos se les permitía salir del establecimiento y deambulaban por las calles a su rollo. La gente sabía su condición y no los contrariaba para evitar su posible reacción violenta. De ahí debe venir la expresión «dar la razón como a los locos».
    En un pueblo cercano donde yo veraneaba estaba el manicomio de Betera y era así, tal cual el periodista describía en su artícu-lo. La gente estaba acostumbrada a ellos y a los niños nos aleccionaban en ese sentido: no debíamos acercarnos a ellos, debíamos ignorarlos y si se nos acercaban teníamos que salir corriendo por si acaso.
    Se cogían el tren y aparecían en los pueblos de alrededor. Nunca escuché que hubieran creado algún problema, supongo que porque no había lugar a dudas, su aspecto los delataba, eran «locos» y no podían disimularlo. Sus caras desencajadas, su mirada perdida, su comportamiento errático, su ignorancia total del rechazo que generaban en los demás. Su disociación cognitiva. No engañaban a nadie, ni lo pretendían pues no eran conscientes de si mismos.

    El mocho vive de su gloria efímera incapaz de ver que ya ha perdido. Es un cadáver político, social y un desecho de la sociedad que no lo ve porque quienes se supone le quieren bien y tendrían que hacerselo ver, o no lo quieren tan bien o, están tan trastornados como él.
    Es como esos muertos de las películas de fantasmas que no aceptan su propia muerte y deambulan entre los vivos creyéndose uno de ellos.

    Alguien duda aún de que el mocho está mal de la cabeza?.

    Por cierto……..

    La mujer de forn tampoco tiene quien la quiera bien?.

    La escenita patética del torra me recordó cuando mi padre me cogía de la mano y me sacaba a bailar en las bodas. Yo allí, en segundo plano agazapada pasando desapercibida y mi padre me lanzaba a la pista, me moría de la vergüenza y quería que la tierra me tragara. El pobre no era consciente del mal rato que me hacía pasar y yo como era una hija «de las de antes» no le decía nada. Mi hija le montaría un pollo a su padre sin duda, aquellos eran otros tiempos y miss Forn es de otra época, creo que de esta aprende.

    Ni torra es mi padre (gracias a Dios!), ni el mural de Miró una pista de baile, ni la señora Forn una niña. Lo ridícu-lo de la situación fue un capítulo más del sainete patético éste por el que nos están haciendo pasar.

  14. MEDITACIONES – Marco Aurelio

    Epicteto, un esclavo, y Marco Aurelio, un emperador, son los máximos representantes de la doctrina estoica.

    No juzgues las cosas como lo hace el insolente, o como quiere que lo hagas.
    Examínalas tal y como son.

    No actúes como si fueses a vivir diezmil años. Lo inevitable pende sobre tí.
    Mientras vivas, mientras sea posible, sé un hombre de bien.

    Cuanto tiempo libre gana quien no mira lo que dice, hace o piensa el vecino, y sólo se
    preocupa de que sus propios actos sean justos y buenos.

    Quien se preocupa por su fama póstuma se olvida de que quienes le recuerden también morirán pronto, también aquellos que les sucedan.

    Lo bello, para serlo, no necesita de elogios, se basta a sí mismo.

    El tiempo es como un río donde los acontecimientos son como una corriente impetuosa.
    Apenas se entrevé alguna cosa, ya es arrastrada, y también lo será la que ocupe su lugar.

  15. Otro comentario…comido… Yo ya paso…

    • A mi se me comió DOS la pasada semana y ya estaba yo un poco mosca… Pero hoy he sido aceptado A. D. G. Es cuestion de paciencia y no cejar en el empeño apreciada Zenaida. Pero porfa no dejes de enviar comentarios. Somos muchos los que estamos esperando… Gracias.

  16. Ah, Napoleón…un dictador que se buscó la ruina contra ESPAÑA…

  17. Algunos americanos mezclan productos incompatibles pero bueno… Con cocoliso acabará un catalán, varios catalanes o muchos catalanes

  18. Equiparar al cocomocho con Napoleón es elevarlo a persona inteligente cuando los que no hemos perdido la memoria en la provincia de Gerona sabemos que el puchichi era el tontito de la clase. Cuando creció nuestro héroe fue famoso en la zona por sus borracheras en solitario y su poca gracia con las mujeres. Medró gracias al entramado separatista donde ya sabemos que basta con soltar improperios, sandeces y ladridos para llegar a la cúspide, no piden otra titulación.
    De todas formas celebro que la opinión internacional sea sensible a la verdad, ya veo a la Toñita Albà promoviendo un boicot contra los productos norteamericanos.

    • Recordar que Napoleón pasó por una Academia Militar y llegó a General por méritos propios y sus soldados le adoraban.

      • Napoleón ejercía un liderazgo sobre las personas que conocía. La defensa del puerto de Tolón, se debió a su ascendente sobre las tropas, y su disposición a guiar con el ejemplo. Como lo muestra el haber dispuesto una batería de artillería en una zona muy peligrosa. Tanto,que su superior le advirtió que era una locura. Pero él tenía un as bajo la manga. Conocedor de la psicología humana, en forma empírica; hizo poner un cartel junto a los cañones, donde podía leerse: «Esta es la batería de los hombres valientes» Nunca faltaron voluntarios para ella.

        En cambio, el Mocho, huye de los problemas, manda sin tomar en cuenta los hechos, y trata a la gente con desprecio. No se parece en nada al general Bonaparte.
        Nota: no le llamo emperador, por respeto al dos de mayo. ¡Ya es hora de repetir esa defensa patriótica del suelo español!

    • Se emborrachaba en la Boomerang?

    • Algo así pasó con Joan Fuster, el gran promotor del Anschluss catalán respecto a Valencia. El fulano fue falangista patanegra, le gustaban los joventitos y era un alcohólico de cuidado. Sin embargo, nada de esto se cuenta a los escolares que tienen que tragarse esos exabruptos suyos que quieren hacer pasar por «escritos intelectuales» (al igual que los del Torra, quien no es más que un racista y un vendedor de seguros fracasado)

      El aparato que controlan los suprematas es tal que da la impresión de que pueden lavarle la imagen a cualquiera.

    • Es la conducta típica de un dictador, o candidato a serlo. Falto de habilidades sociales, mal estudiante, inestable en sus relaciones amorosas -cuando no despreciado por el sexo opuesto- y de pocas luces.

      ¡Lo mismo que Hitler, Mussolini, Stalin y Pol Pot!

  19. A nivel internacional Puigdemont es de esos ex políticos incómodos con los que nadie quiere salir en la foto, no vaya a ser que les manche su repvtación.
    Sólo los populistas y los nacionalistas de otros países posarían junto a él.

    • Ojalá fuera como dice Cartago… tengo mis dudas… Por lo menos aquí en Spain… Asombrosamente el Gobierno de España ayudado por los Podemos, ERC incluso la Cup están haciendo la vista gorda y llevándonos por el camino q ese sujeto maligno quiere.
      Recordemos los mossos identifican a quienes sacan lazos amarillos merda de oca… PERO No a quienes los ponen…
      Y como esas otras situaciones más… La trolas Rahola presume de q el 1-O se volverá hacer un snow y todos tan contentos…
      No se lía bien gorda pq los q verdaderamente somos demócratas y pacíficos agachamos la cabeza… Cerrando los ojos… Pero No será pq no provoquen todos los días y a todas horas… Los medios subvencionados todos ellos no dicen ni pio…
      Y los q veladamente protestamos somos «incomodos»…
      Xavier Barraycoa escribió un artículo la semana pasada que lo explicaba muy bien…
      Tenemos mucha Resistencia pq Dios o la fuerza superior en la que cada uno de nosotros cree nos la da… Pero diariamente recibimos bofetadas en nuestra dignidad…
      Rufianator guapo!!! comete el comentario que es muy duro😑
      Eres un encanto!

  20. Con la diferencia, que Napoleón pese a ser el mayor genocida de Europa, junto con Hitler, tenía algún talento. El Puchi sólo tiene fanatismo e imbecilidad en grados extremos. También 30 mil millones que se llevó, si pretexto de hacer independencia, y que ha dejado a los separatistas como el gallo de Morón: sin plumas y cacareando. Por eso le hacen al Puchi rel tendibú en la TV3% y en el Parlamentufo. El Puchi, personaje tan siniestro como fanático y ridicvlo, jamás ha podido aspirar a más y Cataluña a menos. Por eso se ha creído ser un Mesías Prometido. La única solución para el Puchi y para todos los iluminados por el separatismo, es la actuación policial y psiquiátrica. No queda otra. En España hay cárceles para trastornados mentales muy buenas.

    • Inda:
      Este tío que no ha hecho nada ejemplar en su vida… SOLO HA VIVIDO DEL CUENTO DE LA GENERALITAT lo q es igual a separatismo de todas las intensidades… Esta ahí pq a alguien que no sabemos le interesa.
      Y acabará millonario y como si fuera un héroe…
      Mientras otros con más méritos reales acabarán en la basura de la historia.
      Miremos si no la diferencia entre Companys y otros o Terradellas…
      Este mundo es Un falsedad injusta

      • Completamente de acuerdo contigo, Zenaida. Este mequetrefe es la constatación absoluta, de la degradación que conlleva todos los nacionalismos. Qué asco de tío. Pobre Cataluña. Sigue fuerte, Zenaida, que la Residencia Dolça te necesita fuerte 💪💪💪

    • Jajajajaja me ha gustado lo de trastornado mental 😂😂😭😂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.