Efecte prusés: Cataluña pierde 550.000 pernoctaciones en julio, y cae el triple (-6,5%) que toda España

Total Espanya -2,2%. Catalunya -6,5%. Gràcies, nacionalisme.

La Generalitat calla; nadie nos explica cómo evolucionan en Cataluña los ingresos por turismo este año. Però les dades de l’INE ens ajuden a entendre el silenci d’en racisTorra: los números dan miedo. Esto es lo que se ve comparando julio de 2018 con julio de 2017:

  • Cataluña pierde 550.000 pernoctaciones. La mayor caída absoluta de toda España.
  • Tarragona lidera la caída, y junto con Gerona y Barcelona son las provincias que más pernoctas pierden.
  • En % sucede lo mismo: sólo Galicia, Melilla y Asturias pierden más pernoctas que Cataluña (-6,5%). El total nacional solo cae un -2,2%.
  • ¿Cuánto dinero es eso? Si la facturación pernocta/día (ADR) en Cataluña es de 106,46€, estamos hablando de casi 60.000.000€. Y sólo en habitación de hotel, y sólo en julio. Estremecedor.

I encara falta agost.

Así que mientras Artur Mas navega en Menorca y el Motxo viaja por Europa, el turismo en Cataluña se hunde. Gràcies, nacionalisme. Gràcies, racisTorra, Puigdemont, Pujol, Mas i resta de colla nacionalolla.

Dolça i ensorrada (pel nacionalisme) Catalunya…

 



Categories: Catexodus, Economía

Tags: , , , , ,

142 comentarios

  1. No os preocupéis, algo bueno tenía que tener todo esto: este verano he encontrado muchos más turistas en el interior y, sorprendentemente, a alguna familia catalana se le ha ocurrido que conocer el centro de España era buena idea. No sabéis qué alegría me han dado.

    Para los forcos: dejad de ser cazurros, conoced España, es un lujo que no os podéis perder.

  2. Pernoctaciones hoteleras de enero a julio

    Así va el turismo español en Cataluña, ¿qué destinos sufren más?

    Las provincias de Barcelona y Tarragona son las que más estancias pierden

    Sin embargo, dicha caída no es homogénea en todos los destinos, sino que se concentra especialmente en dos provincias: Barcelona (-9,87%) y Tarragona (-8%). En cambio, en la demarcación de Girona apenas se registró un descenso acumulado del 0,4% mientras que en las comarcas leridanas incluso hubo un crecimiento del 4,7%. Sin embargo, al llegar el mes de julio las caídas fueron más generalizadas.

    https://www.hosteltur.com/108525_asi-va-el-turismo-espanol-en-cataluna-que-destinos-sufren-mas.html

  3. El cambio climatico .cat ya esta aqui…..el turismo de agosto como noviembre.

    Digan lo que digan diuen diuen diuen.

  4. Primera oportunidad de manifestar públicamente nuestra indignación: Convocan una gran manifestación en Barcelona para el 9 de sept. Espero que sea un gran éxito.
    https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2018-08-27/convocan-una-gran-manifestacion-el-9-de-septiembre-en-barcelona-para-exigir-a-sanchez-que-convoque-elecciones-1276623968/

  5. La vanguarra y el resto de medios del Régimen, desinforman sobre el tema.

    Para variar, escolti.

  6. Rufianeitor está hoy fata de lo suyo…

    Este es mi último intento.. Buscad en la redagge Petróleo en cataluña y lobbies soros.
    Cruzo los deditos….

  7. En Antena 3
    Angela Chanin perdón Merkel le dice a sus ciudadanos que no viajen a KRASTY LUÑA.
    Hombre desde luego después de ver el vídeo de como los manteros trataron al turista americano
    y como se trata a las mujeres delante de sus hijos pequeños a la que se les parte la nariz por recoger basura amarilla.
    Como que muy recomendable no es KRASTY LUÑA.

    • Al final pasará en Krasty Luña como en la Euskal Herria de los años de plomo: no quería ir ni la pelos…!!!

      Aún recuerdo aquel slogan ideado por Rosa Díez para tratar de potenciar el turismo en el P Vasco:

      «Euskadi: ven y cuéntalo»…(si puedes)

      Fue dejar de asesinar ETA y la industria turística empezó a florecer allí como champiñones…y en Krasty Luña estamos asistiendo al proceso/prusès INVERSO.

      El naZionalismo es enemigo de la paz, la armonía y la convivencia en cualquier Sociedad.

    • CDR ( zombies corta-autovías)y lazis , narcos (espadachines) manteros(no me pises que llevo chanclas) carteristas (los maperos) te preguntan el nombre de una calle y te enseñan un mapa y en un plis plas te desaparece la cartera. 🙄 Peleas en un parque infantil como el de ayer en el Raval. 😱

  8. Yo creo que estos porcentajes son inferiores a la realidad, he pasado mis vacaciones en la Costa Brava zona Rosas y Platja de Aro, la verdad es que no estaba lleno, hasta el último día cualquier hotel permitía reservas. No se veía masificado como otros años, creo que mucho turismo español no ha venido e incluso catalanes que no comulgan con el proceso, han preferido dejar su dinero fuera de Catalunya y viajar a otros sitios. Siendo catalán en la zona de Rosas-Cadaques me sentí muy molesto, en todas partes lazos pintados en las carreteras y calles como si de señales de ceda el paso se tratase, realmente era desagradable pasar con tu coche o a pie por esos pueblos y ciudades, el año que viene me plantearé no ir.
    Mejor sería que no jugasen con el turismo, no solo son las pernoctaciones sino todo lo que se consume en vacaciones, bares, restaurantes, tiendas, ocio, los comerciantes salían a captar al cliente como si de un mercadillo se tratase.
    No creo que nos den datos reales, ni mucho menos en medios como la televisión, no interesan a nadie pero la realidad los que hemos estado en la costa brava lo sabemos, han pinchado y mucho.
    Señores Lazis, les estamos agradecidos, sigan cargándose los ingresos de los catalanes.

  9. Chavales no nos engañemos
    la movida es la siguiente hay intereses tan fuertes que van a llegar hasta donde haga falta para seguir chupando del bote .
    Tios que en el sector privado como máximo estarían limpiando wateres ( rufi el último charnegoide , Carajillo MAN próximo Ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago , el Rogelio Torrente y un largo etcétera ).Que no están por la labor de soltar el chupete .
    Muertos ??? A ellos que más les da mientras no sean ellos …
    El muerto al hoyo
    Y el vivo al bollo .
    Por supuesto que luego hay imbéciles Que se han tragado el anzuelo como la basura que forma la maldita Asociación Nacional de Cerdos Alcocabezadecerdo siempre serás mi presidente. ..
    Pero de los demás no me creo nada …

    • Es un sistema parasitario que pretende extenderse ( si no se extendido ya) por toda España.

      Este modo de proceder va a ser insostenible e inviable a no mucho tardar.

      Feo es que una mayoría no respete u oprima a una minoría, pero que una minoría oprima y estruje a la mayoría, sencilla y llanamente termina saltando por los aires.

  10. https://www.citizengo.org/hazteoir/sc/165375-izquierda-prefiere-islam-aulas

    El sectarismo de la izquierda contra los católicos no tiene nombre.

    Mientras PSOE, Compromís y Podemos utilizan el Senado para intentar borrar la asignatura de religión católica, al mismo tiempo tratan de imponer la religión islámica en las aulas.

    En la Comunidad Valenciana conseguimos parar esta maniobra parcialmente hace unas semanas, ahora vamos a paralizarla por completo y para toda España.

    Frenemos este intento de la izquierda de borrar la religión mayoritaria de los españoles: envía tu mensaje al PSOE, a Podemos y a Compromís en la Comunidad Valenciana.

    Los promotores de la destrucción de las cruces de Callosa de Segura y la Vall d’Uixó, los que se mofan de los cristianos y hacen todo lo posible en el Senado para erradicar de las aulas españolas la asignatura de Religión católica tienen un plan para el próximo curso: implantar la asignatura de religión musulmana en los colegios.

    No es un desliz, no es inocente. Forma parte del proyecto compartido de la izquierda de arrancar las raíces católicas de España y acabar con las tradiciones históricas y culturales basadas en nuestra fe mayoritaria.

    Por eso, lo que parece una incongruencia, en realidad es un plan descaradamente diseñado para discriminar a los católicos y sustituir la enseñanza de nuestra religión por otras minoritarias.

    Que Compromís, PSOE y Podemos sepan que no vamos a admitir discriminaciones contra los católicos en las aulas. Si hay asignatura de religión islámica, también debe haberla católica.

    El proyecto está cerrado ya en la Comunidad Valenciana, pero pronto podría exportarse a otras comunidades.

    Te recuerdo que Compromís está exigiendo en el Senado que la asignatura de Religión católica salga de los centros educativos y que las administraciones públicas dejen de asumir el salario de los profesores que la imparten en centros privados y concertados.

    Paralelamente, han aprobado junto al PSOE y Podemos un proyecto piloto, para implantar religión islámica en una decena de centros de Valencia y Alicante. En Castellón lo han intentado, pero una movilización de padres de alumnos, canalizada a través de una alerta de HazteOir.org, consiguió paralizar el proyecto.

    Gracias por exigir que no discriminen la fe de la mayoría.

    Más información:

    Compromís pide suprimir la religión en las aulas mientras dará la islámica y la adventista en Valencia.

    Así se implantará la religión islámica y la adventista en los colegios valencianos

  11. Por cierto, al juez belga le va a caer una buena si admite a trámite la fraudulenya demanda de Puigdemont.
    Una plataforma de abogados prepara la ofensiva si esto se produjese:
    http://www.elmundo.es/espana/2018/08/28/5b852a60268e3e212b8b461e.html

    • Es que Puchi ha incurrido en un delito de fraude procesal. Lo que habría que hacer a continuación, prospere o no prospere su demanda, es denunciarle a él en los tribunales belgas por fraude procesal, interposición de una denuncia falsa, falsificación de documentos, difamación y, en su caso, que sigue siendo «el presidente en el exilio», prevaricación.

      • Jejejeje solo falta el sonido de unos violines de fondo …..
        Joer que es el mocho !!!
        Esta licenciado Cum Laude por la escuela de negocios del Dalai 3500 kilos Lama & la madre superiora.
        Ahora han dicho en el Telediario Que ha sido un profesor francés el que ha levantado la liebre …
        Aquí los abogados del Estado & Company deben de estar muy ocupados ….tocándose el bolo jugando a los marcianitos y contando los billetes de la paga extraordinaria
        …..

      • A este chanchullero del Motxo no hay que dejarle pasar ni una.
        Igual que ellos persiguen al magistrado a ver si cae en la trampa, hay que estar detrás del Motxo buscándole las cosquillas y sin complejos.
        Que parece que hay que tener mucho tacto con ellos no sea que se enfaden, pero si se pasan toda la vida escupiendo bilis contra España (que encima es de la que viven como parásitos).

      • Si. Es lo q habría que hacer si los Sánchez, los Ijetas, las batec y las montoro, colaus, el Iglesias anti-iglesias… Fuesen como tendrían q ser…
        Pero como son sectarios antisistema… aun les seguirán el rollo

    • Pues muy bien hecho … ya vale de aguantar a tanto pedorro chanchullero.

      Es que hoy estoy hecha una ogra 😀

    • Lo bueno de la MENTIRA es que no se sostiene eternamente, y todos los ataques nacionalistas, todos sin excepción,se basan en gigantescas mentiras.

      Todavía me indigno con Rajoy, Dastis y su camarilla cuando recuerdo cómo dejaron sin réplica las toneladas de fraudes y calumnias que sembraron por el mundo esas ratas cobardes. Lo mismo que los de ahora que siguen reteniendo los vídeos de la violencia CONTRA la policía.
      Por eso no hay que bajar las armas. ni un momento. Hay que machacarlos, y eso sólo podemos hacerlo los particulares y asociaciones.

      A ese juez hay que despellejarlo vivo, en sentido figurado. Sin piedad, sin consideraciones ni ternura por si ha sido engañado y manipulado. Y a los alemanes algo les encontrarán también, todavía no hemos dicho la última palabra. Conseguiremos que en todas partes huyan del puchi y equivalentes como de la peste, por arruinarles la vida con su matraca envenenada. A ese juez tenemos que utilizarlo como aviso a navegantes.

      • Engañado y manipulado ??
        Al soborno ahora se le llama así ???

      • Bueno, Igor, incluso a las peores sabandijas hay que darles en principio un pequeño beneficio de la duda de que obran de buena fe. Una vez descartado hay que destruirlos sin compasión.
        Eso con el belga, a los alemanes hay que investigarlos y seguirlos como si fuesen terroristas. Ya caerán.

      • Aspanya con el mocho tenía que haber hecho como en la peli de Los Intocables de Elliot Nest
        Del Kevin Kostner ..
        Cuando van a juzgar a Capone y se lleva a todo el jurado a otra sala porque el juez de marras estaba metido en el ajo .

      • Esto es como en los partidos de fútbol de las últimas jornadas cuando ves equipos que ya están descendidos que se parten el pecho contra otros que si que tienen opciones y dices » joer si estos tios hubieran jugado así toda la temporada en vez de bajar serían campeones de Liga .»
        Por supuesto que no creo en las casualidades.
        Nada nuevo bajo el Sol .

      • Por supuesto, Igor, todo atufa de principio a fin. Soy la primera que sospecha desde el principio de la existencia de esa «red» necesaria para el «plan magistral» que tanto graznan los indepes, y cuyo único mérito es el dineral escalofriante que nos han robado para sobornar y comprar chusma por todo el planeta.

        Pero el día que me salte el paso uno (el margen de duda) me habré vuelto un poco peor persona. La escena que dices es un gustazo.

      • Si en Moncloa, el Parlamento y los medios no tuviésemos ese cóctel de retrasados, traidores y delincuentes no nos habría costado nada aplastarlos como a gorgojos. Dentro y fuera.

      • Iba decir Koiné en el más felpudo sentido de la palabra. Aquí en España, a los que trincan los sobornos, sobre todo si son del PP, se los crucifica por corrupción. Pero, ¿y los que ofrecen los sobornos, que son los que lo pochan todo? ¿Qué pasa con ellos? ¿Alguien conoce a alguno? Es como si en la corrupción de menores el que va a la cárcel es el menor por dejarse corromper. ¿No es siempre el más malo el que corrompe?

      • Junts, robar cantidades ingentes de dinero público para sobornar a gente con la que destruir un ordenamiento jurídico, familias, amistades, la economía productiva, etc es una de las infamias más repugnantes que se puedan imaginar.

        Espero que se demuestre algún día y toda esa gente pase a las páginas más vergonzosas y repudiables de la Historia.

    • Por lo visto fue un profesor de francés que habla español y que se «coscó» de que el mocho y el boye-etarra se la querían meter doblada al juez belga. Mal doblada, que es peor! A ver si se dan cuenta de la clase de tipejos que andan sueltos por allí!

      Es que el Juez Llarena había dicho perfectamente lo contrario de lo que dicen que dijo! Son unas SABANDIJAS: mocho, boye, mátamela, la artadi y todo lo que se mueve alrededor!

      • Ah! Y por lo visto, el profesor ha denunciado el engaño a través de las redes sociales.

        Jejejejejejejejejeje que gorrino eres boye-etarra y que mal me caes!

  12. Dolços !!!! A la monja podemita le han dado un papel en la gran pantalla de protagonista de la peli. Se llama «La monja » se estrena la semana que viene 😂😂😂. Da mucho miedito 😱😱.
    https://youtu.be/Akp PeL.AMy9I

    • Pero que dices ???
      Si la maldita hermana jeison de la Congregación de la Matanza de Texas Descalzas.
      Es una habitual de las pelis de terror ……

    • Esa se merece una buena bronca de su madre superiora, de esas que hacen época… ⚡️ Que las monjas que están en la verdad tienen mucha paciencia pero cuando les estalla el genio échate a temblar. 😀

    • http://ricartgarciamoya.com/2014/11/04/la-monja-cojonera/
      NOV 2014
      Home » Articuls » Diario de Valencia » La monja cojonera
      La monja cojonera
      Publicado en: Diario de Valencia |
      Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone
      (publicado en ‘Diario de Valencia’, 13 de octubre de 2002)

      imagesHWD8CO3JSucedió hace quince años, en un repleto compartimiento del Irún-Lisboa de lenta velocidad y mucho ruido. Había decidido aquella tarde de agosto, pensat y fet, estudiar in situ la Real Senyera pintada sobre el portulano del Museu de la Marinha de Lisboa (copia de la auténtica de Módena, del s. XV con corona y franja azul). El interior del nocturno armatoste que se arrastraba hacia la ciudad del fado (con d, ¿eh?), me hacía soñar con el novelesco Transiberiano; y allí -entre peste, penumbra y sudor- estaba la limpia y locuaz monja cojonera, dispuesta a impedir que nadie pensara, o hablara nada incorrecto. Y dieron la una, las dos y las tres de la madrugada, y la monja hablaba, hablaba, hablaba.

      Nadie pecaría en aquella sauna que olía a bacalao, ni la anciana portuguesa de tez rojiza, ni los estudiantes que le seguían el rollo o los demás viajeros atrapados por la parlanchina mística. A las tres de la madrugada, cuando era lógico que la monja cojonera cerrara los ojos… ¡sacó un guitarrón y se puso a cantar! Al amanecer se adormiló el bicho.

      Aparte de la monja cojonera que emite ruido, hay variables como Sor Lucía Caram, joven dominica contemplativa del Monasterio de Santa Clara de Manresa, actual estrella del catalanismo místico que hace exclamar a sus fans: ¡Caram amb la monja!. Sor Lucía nació en Tucumán en 1966, pero a los 22 años, según declara, «decideix venir a València, perquè a l’Argentina, la vida contemplativa s’ha quedat enrere, era impossible desenvolupar les inquietuds»

      Como buena argentina, escribió sobre psicología, teología, pedagogía, homeopatía y demás gías y tías que ustedes puedan imaginar; aunque su vida cambió gracias al motilón leonés que le aconsejó: «Creu en Déu més que mai i aprén català». Obediente, aprendió la lengua del IEC con el Digui-digui y, en la actualidad, aparte de colaborar con la Fundació Joan Maragall, es una escritora aplaudida por las huestes del Maragall de la Corona y la Ferrussola de los emigrantes. El 26 en mayo, el mismísimo alcalde de Manresa Jordi Valls i Riera presidía la presentación del diccionario de nombres que, según Sor Caram, es para que los padres pueden elegir el nombre de sus hijos en castellano, euskera, gallego y catalán; pero no en valenciano, idioma inexistente para la contemplativa argentino-catalana. Los del Digui-digui, según parece, la han incorporado a la cruzada contra Valencia.

      La experta en antropónimos y doctorada en Digui-digui recoge minuciosamente el lugar de origen de los santos catalanes, sean famosos o piltrafillas (Santa Joaquina Vedruna nació en Barcelona el 23 de abril de 1783; San José Oriol, sacerdote barcelonés; San Antonio María Claret, nació en Barcelona el año 1807, etc). No obstante, al abordar nombres como Vicente, a Sor Caram no le queda más remedio que citar a San Vicente Ferrer, concediéndole más tinta que a otros: “Religioso dominico de gran influencia….”, pero la inocente contemplativa desconoce, ¡qué casualidad!, el lugar de nacimiento del famoso predicador y para nada lo relaciona con Valencia o los valencianos. Para esta Sor Citroen de la onomástica no existimos, pese a sus años de residencia en la ciudad del Turia.

      Respecto a Vicente, ofrece estas variables: «catalán Vicent, Vicenç; gallego Vicenzo; euskera Bingen, Bixente; francés, inglés Vincent; italiano Vincenzo» (p. 383). La monjita sabe que Vicent es valenciano y Vicenç es catalán, pero quizá si los diferenciara no colaboraría con la Fundació Maragall, ni el alcalde de Manresa la aplaudiría. La onomástica de Caram apesta más que el Irún-Lisboa.

      De Joaquín, por ejemplo, ofrece hasta el hipocorístico catalán Quim, pero desprecia su equivalente Chimo; documentado literariamente en idioma valenciano antes que Quim en catalán: ‘Rahonament entre Chimo el Gros…’, 1797; “Chimo Torrosos” (Merelo: Tot ho apanyen els dinés, 1866); “Chimo el matalafer” (Fuster: El nano de la falla, 1894), etc. Del latino manuparare ofrece el catalán Empar, silenciando los valencianos Ampar, Amparo, Amparito, Amparigües, Amparín, etc. Con alevosía, pues de ingenua no tiene nada, la monjita también da el castellano Dionisio; catalán Dionís; gallego Dionis; euskera Dunixi; francés Denís, etc.; pero calla la referencia al valenciano Donís, nombre propio que hasta la colaboracionista Gran Enciclopedia Valenciana reconoce como valenciano.

      Ahora, Sor Caram, me dirijo a usted con el cariño que merece su condición de mujer entregada a la contemplación y al Digui-digui, pero no puedo dejar de aplicarle el epíteto de monja cojonera por despreciarnos a los valencianos. Usted finge desconocer que al Manel catalán corresponde el Nelo valenciano, y que tenemos nombres propios e hipocorísticos tan respetables como puedan ser los gallegos, vascos, catalanes y castellanos que tanto admira. Aquí viven Vicenta y Visanticos, Conches, Nelos, Amparitos, Donís, Batistes, Ricarts, Sentos, Boros, Gerarts, Huísos y Lloisos, Quelos, Toniques, Sensis, Visantetes, Goris y Goriets, Tanos, Peranses, Cheronis, Baoros, Chimos, Francisquetes, Chuanos (sí, con ch), Colaus, Pepiquetes, Tófols, Blays y Blayets, Matietes, Micalets, Nasios, Enriquigües, Rafels y Rafelos, Tonets, Cayetans, Melchiors, Eduarts, etc.

      Hay documentación; así, de Ricart (no Ricard), por ejemplo: “mossen Lluch Ricart” (Siurana: Disputa de viudes, 1561); “Ricart al Sant ha posat…” (Fiestas a Tomás de Villanueva, 1620); y si Marti Gadea traducía Milagros a Milacres en 1900, en el 1600 ya teníamos el nombre de Satán o Satanás singularizado en idioma valenciano: “puix de Satá fort…” (Orta, Melchior: Fiestas reliquia S. Vicent, 1600, p. 41). Para no
      acabar con el nombre del demonio, venerable Sor Caram, le daremos un hagiográfico equivalente al catalán Paula, que es Pola, el de la isla homónima: “Santa Paula, que en valenciano se llama Santa Pola” (Mayans; Ilici, 1771, p. 204).

      La Mare dels Desamparats es la Cheperudeta (pronunciat chaperudeta, en e auberta), al derivar del medieval gepa, que dio chepa en el idioma valenciano moderno: “el cheperut” (Aguilar: Diálogo entre un morisco…, 1622); “cheperut” (Mulet: Poesies a Maciana, 1643); “chepa en terra” (Trobos pera esplayar; h. 1780); “cheperuts” (Conv. de Saro. 1820); “fasa chepeta” (Bernat: Un ensayo fet en regla, 1845); “chepetes” (Declaració de Tofol. Xátiva, 1852); “cheperudeta… cheperut” (Col. casament de Miquelo, 1854); “chepa” (Colom: Cuatre comics. 1873); “chepes” (Liern: La mona de Pasqua. 1862 ); “la chepa” (Escalante: El agüelo .Cuc, 1877); “coixos, atres en chepa” (Sansano :Una sublevació en Jauja, Elig 1896).

      Y usted, Sor Caram, escribe Xeperudeta (p. 49), algo impropio de una gloria de la filología cojonomística. Esa ortografía será válida en Tucumán; pero no es catalán del Digui-digui ni, por supuesto, idioma valenciano. En fi, Deu mos guart de Satá y Sor Caram. Amén.

    • XD Vi el trailer en el cine y mis hijas y yo dimos un chillido de muchos decibelios. A mi marido e hijo casi se les paró el corazón como confesaron después pero no emitieron sonidos? ¿Pur qué? ¿Pur qué?

      • A ver si este se pué ver… (Tampoco es pa tanto, la cosa esta, me estabais emocionando, Creepy returns)

      • El susto, Junts, el susto. No por esperado menos sobresaltante.

      • Y más con el Dolby Atmos ese.

      • http://ricartgarciamoya.com/2014/11/04/

        a ver como lo pongo para que Rufi no se lo trague tan deprisa como un juez belga o alemán un soborno de la sagrada familia de unidos por el trinque
        se abre y aparecen dos artículos
        en el de más abajo La monja c*nera aparece la inefable y nunca suficientemente vilipendiada Sor Lucía Caram (un apellido que desde luego no es muy catalán, ni siquiera ibérico: significa generoso en árabe y en Argentina hay una gran colonia siria y libanesa, entre otros, Carlos Menem y Mohamed Ali Seineldin, el uno presidente justicialista (= peronista) y el otro militar golpista)

      • El dolby, es el dolby. O el chimpum. Como ya demostró Hayden en su sinfonía de la «sorpresa» (Aquí, el fragmento sorpresivo, no dura ni un minuto)

  13. Rufianeitor a ver, ¿qué te he hecho yo a ti?

  14. https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2014-03-31/nova-terra-lliure-llama-a-la-lucha-armada-contra-espana-y-anima-a-cazar-espanolitos_109570/
    Incitacion al Odio y al asesinato racista
    Por si alguien no lo sabía
    ¿Lo sabra el payaso-marioneta de la MOncloa?
    Pues deberia saberlo
    NO A LAS FRONTERAS ETNICAS DEL CATALANISMO
    NO AL APARTHEID LINGÜISTICO DEL CATALANISMO
    NO AL FASCISMO SUPREMACISTA CATALANISTA

  15. Me salgo del hilo para traeros esta noticia de hace 12 años que he encontrado casualmente por la red…

    https://elpais.com/diario/2006/05/16/catalunya/1147741638_850215.html

    El candidato de CIU a la alcaldía de Girona en 2006 tuvo que dimitir por amenazas de muerte a él y a su familia si no lo hacía. Me gustaría saber cómo terminó la investigación. La llevó la Conselleria de Interior y los Mossos de Escuadra, ejem, ejem… ¿Alguien sabe si pillaron a los responsables? Por cierto, el sucesor del candidato amenazado fue un periodista de tercera llamado Carles Puigdemont.

    • ¡¡¡ Qué coincidencia !!! qué forma más clara y serena, del mocho, de llegar a la alcaldía de Corleone

    • Oye, pues es un hilo de investigación muy interesante.
      Hay algún periodista dispuesto a jugarse el tipo entrando en esa red mafiosa y corrupta de CIU para destapar este asuntillo??
      Apesta desde el principio.

    • Que horror. Estos han estado haciendo la cama a propios y ajenos desde hace años …

      Siempre me llamó la atención que Duran i Lleida se fuese … no me extraña.

      • Duran i Lleida es mucho más astuto. se ha apartado hasta ver en qué para esto. no participando en la proclamación de suspendencia, probablemente sea difícil o hasta imposible un proceso penal, así que, cuando se aplique la ley en Cataluña – la otra alternativa es que se instaure la ley de la selva -, puede volver al escenario como portavoz de la Cataluña catalanista pero no independentista y disfrutar de las atenciones de cualquier Gobierno central interesado en cerrar las heridas aunque sea en falso. Es mala persona pero, a juzgar por las noticias leídas durante años, carece del aura mesiánica de Putschdämon, de la virilidad mussoliniana de Artur Mas y del amor por los hombres de gatillo fácil de Torrá. En la nave de los locos, hay algunos que son vividores del prusés, como Durán, Santi Vila, Mundó, que saben que se pueden reciclar a políticos tan corruptos e inútiles como los del resto de España y luego están los supremacistas fanáticos no conscientes de las consecuencias de sus actos y de que donde las dan las toman

      • El año pasado hubo una cascada de dimisiones en todos los ámbitos de Cataluña bastante reveladora y significativa. Ya se mascaba la política de terror silencioso llegando a la ofensiva final.

      • Saben cultivar su imagen de «dialogantes» y «posibilistas»… entre los que se quieran tragar su número…(más o menos tipo Josu Jon Imaz Vs. Xabier Arzalluz) …El Motxo, el Torra, la Rahola, el Rufián y los cuperos son casos perdidos, fanáticos sin remisión que no ven ni lo que mean de largo. De los que queman las naves para impedir un paso atrás. Pero estos otros aspiran a hacer su «negosi» de una manera u otra:….si no puede ser en una Caspalunya indepe, que sea en un buen Consejo Directivo de un Banco o multinacional…(casi mejor, oiga que no son muy proclives a escenarios complicados…

        El Santo Patrón de todos ellos sería MIQUEL ROCA, que lo mismo apadrina la Constitución Española y defiende a una Infanta Choriza que abanderaba el nazionalismo catalá de CiU en los 80.

        Mención aparte merece el Màs-Kchapas..experto en tirar la piedra y esconder la mano, pero al lado de Roca un mero actor secundario….

  16. ESTO ES MUY GRAVE!!!!!⚠️⚠️⚠️

  17. https://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-planas/cuando-pegar-a-una-mujer-no-esta-mal-85876/
    n Cataluña, que un hombre dé un guantazo a una mujer puede que no obedezca a la categoría de violencia de género ni de ningún tipo, sino que sea otra manera de practicar la libertad de expresión. A ver, no es que pegar a las mujeres esté bien en el principado de las maravillas, pero según y cómo no está del todo mal visto. Es el caso del suceso de la cara de una mala mujer que se estampó contra el puño de un pobre hombre en medio de un charco de lazos amarillos. Mismamente lo de la bala que dobló la esquina.

    El hombre sostiene que lo que le supo mal es que aquella individua y sus hijos pequeños tiraran los lazos al suelo, no que los retiraran. Vamos, que él no se mete en política sino que es un apasionado de la limpieza. Reconoce que igual se pasó un poco, que se le fue la mano y tuvo una reacción desproporcionada, pero que no le dio un puñetazo sino que «le agarró la cara con fuerza» y hubo una «pelea». Tal cual lo contó TV3 tras contactar con el interesado.

    Gran alivio en el separatismo. Afortunadamente, el hombre que agredió a una mujer en plena calle se aviene a decir que lo hizo por civismo, nunca por política. ¿Y qué más? Pues que antes de comerse un delito de odio dirá que vota a Vox. Lo verdaderamente singular del asunto es que no fuera detenido y que ningún juez haya interesado de oficio su presencia. Si TV3 no miente, un hombre que confiesa que ejerció violencia física contra una mujer está tan tranquilo, como si nada.

    Eso sólo se explica por el factor de los lazos amarillos, poderoso elemento que convierte a un violento maltratador machista en un cívico paladín de las papeleras, aunque sin motivaciones políticas. Es más, la alcaldesa Colau, siempre sensible a los derechos de las mujeres, emitió un trino en Twitter en el que lo condenaba todo, pero más a Arrimadas.

    • Pero entonces este gran héroe azote de la suciedad está diciendo implícitamente que los lazos son basura nooooo?
      Cómo se atreve! Traidor! Insultar así a los presos y a los lazitos para librarse! Cobarde (por partida doble, triple…¡he perdido la cuenta!)

  18. https://www.libremercado.com/2018-08-28/los-blancos-convocan-una-huelga-historica-contra-el-racismo-del-gobierno-en-sudafrica-1276624006/

    Las huelgas en Sudáfrica eran hasta ahora asunto de sindicatos de izquierdas y trabajadores negros, pero las cosas están empezando a cambiar. Empleados blancos de una de las principales empresas del país se han declarado en huelga esta semana para protestar por la discriminación racial contra la minoría de origen europeo, en la primera protesta sindical de este tipo en la historia del país que se convoca para rechazar las políticas de discriminación positiva (discriminación a secas para los blancos) con que el Gobierno del Congreso Nacional Africano intenta compensar injusticias del pasado.

    El histórico paro ha sido organizado por el influyente sindicato de trabajadores afrikáners Solidaridad, y es llevado a cabo por sus afiliados en la empresa Sasol, que tiene participación del Estado y es la mayor compañía del mundo dedicada a producir gasolina a partir del carbón. Según ha explicado Dirk Hermann, segundo secretario general de este sindicato de orientación liberal-conservadora y cristiana, el gigante energético sudafricano vulnera la Constitución y todas las leyes que reconocen la igualdad de todos los sudafricanos, sin distinción de raza, al ofrecer participación en la empresa a través de acciones valoradas en medio millón de rands (unos 30.000 euros) solo a sus empleados de color.

    «Se trata de una exclusión absoluta de una categoría de trabajadores en razón de su raza», ha afirmado Hermann sobre este mecanismo, pensado por la empresa para «empoderar» a sus trabajadores de la mayoría negra discriminada durante siglos en el país austral. «En la práctica esto significa que un empleado blanco de Sasol con 30 años de servicio en la empresa no recibirá ningún beneficio, mientras que un empleado que ha estado trabajando solo tres meses para Sasol recibirá 500.000 rands», ha añadido el dirigente sindical, para quien «la decisión de Sasol dividirá a los empleados según su raza y aumentará la tensión racial».

    Hermann ha denunciado que el plan de Sasol no tiene otro objetivo que mejorar el puntaje de la empresa en el sistema que el Gobierno utiliza para medir si las compañías cumplen o no las políticas de discriminación positiva promovidas desde el poder. Ganar puntos en esta baremación supone a las empresas numerosos beneficios, entre ellos ventajas a la hora de acceder a contratos públicos.

  19. https://okdiario.com/espana/comunidad-valenciana/2018/08/28/profesores-interinos-que-no-acrediten-valenciano-perderan-sus-plazas-2021-3048519

    El Gobierno de Mónica Oltra y Ximo Puig continúa la ofensiva lingüística dirigida a los docentes que imparten clases en centros escolares valencianos. Los profesores interinos que no acrediten estar en posesión del requisito lingüístico de valenciano, antes del curso escolar 2021-2022, quedarán excluidos de la bolsa de contratación pública.

    Así lo recoge la moratoria de 4 años prevista para los integrantes de las bolsas de trabajo afectadas por la Orden 90/2013, de 6 de noviembre, de la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. Y que afecta a la catalogación con requisito lingüístico de valenciano de los puestos de trabajo del personal docente de los centros de enseñanza no universitaria no incorporados hasta la fecha.

    En la orden 35/2018 de la propia Consejería, actualizada el pasado 22 de agosto, se amplía la materia a determinados puestos de trabajo que imparten las enseñanzas de régimen especial y otras disciplinas asimilables.

    Aunque durante dicho período los docentes afectados por la falta de la titulación correspondiente podrán continuar accediendo a puestos adscritos al régimen de interinidad, se les aplicará una limitación expresa y no podrán solicitar traslados geográficos ni beneficiarse de movilidad en el marco de los centros públicos, excepto que el destino se encuentre en localidades de predominio lingüístico castellano.

  20. Por supuesto esta noticia tampoco va a aparecer en La Sexta, canal que ya, abiertamente, se ha colocado de parte de los de los lazos amarillos, indisimuladamente cada uno de sus programas de su particular parrilla, ataca a PP y Ciudadanos caliificándolos ya como extrema derecha y creadores de la crispación y violencia. Es terrible que una cadena estatal sea altavoz del golpismo, gracias Zapatero por haber colocado tal tele y gracias Sorajoy por no haberla cerrada y darles alas

    • Los programas de caracter informativo de la sexta los produce mediapro, roures y su socio tatxo benet, al rojo vivo, la sexta noche, el de la tarde…dos de los instigadores del golpe, cuando roures se deshizo de su participacion de la sexta lo hizo con la condicion de quedarse la produccion de esos programas, que se puede esperar de la sexta si quien la dirige ideologicamente es roures, uno de los golpistas.

    • Zapatero lo que hizo encima fue quitar la publicidad de tve, para que sus amigos se atresmedia y mediaset se llevasen todo el pastel y mientras tve que se financie solo con el dinero de nuestros impuestos, y encima nos lo vendia como algo muy bueno, ahora ya no vereis anuncios en la tele mientras veis una peli, eso si todo el dinero que perdemos en publicidad saldra de vuestros impuestos, ya recortaremos de otros sitio para subsanar esa perdida de ingresos, eso no lo dijo.

      • cada vez hay más canales y menos programas que no ofendan a la inteligencia incluso de puro entretenimiento. entre esa cadena que no recuerdo el nombre de
        – durmiendo con su enemigo
        – niños asesinos
        – la fiebre del oro
        – los que forjan armas blancas
        y los desinformativos y asambleas de facultad de la Sexta, sale mejor apagar y entrar en Dolça a charlar con los amigos o, como hice ayer, leerme dos comics franco-belgas que tenía pendientes. mucho más interesantes que las series españolas y el cine palomitero estadounidense, evasión pero considerando adulto al que la disfruta

        por mi la Sexta puede cerrar y Roures debía acabar en la cárcel por su cena antes del butirreferendum

  21. LA REPANOCHA
    Un maromo vende 4 tubitos de agua «de la paz y la armonía » al precio «simbólico » de 150 pavos los 4 tubitos ( no es K o ñ a viene en El País )
    Pero porque KOINE no tengo yo esas ideas geniales ????
    ( lo mejor que el agua fijo que es de grifo ….llamaré a ver si me puedo asociar con el maromo y me hago con la exclusiva de KRASTY LUÑA tontainas no me van a faltar …estoy pensando en poner «agua de la paz de la armonía de la República y del Rokanroll …venga a ganar pasta que aquí lo que sobran son tolais )

    • A lo mejor es Solán de Cabras, bendecida con eructos choriceros, lo cual aumentaría mucho su precio. Habría que llevarla a analizar (a lo peor, ya está analizada y bendecida por el paso del koiné).

      • Joer si encima pongo lo de las cabras y apta para cerdos fijó que me forro en KRASTY LUÑA !!!!!!!!!!!
        Ya veo a todos los de la maldita Asociación Nacional de Cerdos Alcocabezadecerdo siempre serás mi presidente con los tubitos de marras ….
        La Palurda ya me ha pedido el 3% y la madre superiora me ha dicho que donde tengo las oficinas para ponerme unas macetas al increíble precio de sólo 100 pavos el alquiler de cada maceta al mes ……..
        La kloakau también me ha pedido su porción del pastel Joer entre toma tu y toma tu …..esto ya no es tan buen negocio …

  22. Hay dos temas que nunca se han tratado en España, un libro de la raza catalana, textos originales y traducción, y Lluís Companys, tratar estas cuestiones con hechos históricos probados, y en una televisión y radio públicas, tomándose el tiempo que sea necesario. Esto deberían hacerlo profesionales de la Historia, con muchos años de estudio, investigación, con capacidad de síntesis, tener el don de adaptar todos sus estudios e investigaciones de muchos años, a una radio, televisión, y, que lo hagan de forma amena, teniendo en cuenta la ignorancia tan general en Historia.
    Lo hacen en medios de comunicación privados, por suscripción.
    No pasaría nada, una vez tratadas esas cuestiones, pasar a otro tema. Eso es libertad de expresión. Sin gritos, insultos, sin faltar al respeto.

    • Sería lo adecuado para el bien de todos Nom… Pero no se pueden pedir peras al olmo pq un olmo no es un peral…
      Los primeros q no quieren saber la verdad histórica lo más aproximada posible… basándose en documentación auténtica son la mitad – por lo menos – de los mandamases catalanes del dinero además de los fanáticos sectarios…
      Servidora cree sinceramente que
      sería una buena idea… Ser honestos todos…
      Pero una cosa es lo q debe ser y otra lo q a los q mandan les interesa q sea.

  23. Una noticia que revela los extraordinarios conocimientos que posee la generación más preparada de nuestra historia y, dentro de ella, la vanguardia del precariado. no tiene desperdicio. podrían sacar hasta una chirigota en los próximos carnavales gaditanos. siempre haciendo de nosotros el hazmerreir del mundo civilizado

    https://okdiario.com/espana/2018/08/27/leccion-geografia-podemos-edil-cadiz-va-moscu-vender-carnaval-asia-3047448

    La concejala de Fiestas valora llevar los carnavalaes «hasta el continente asiático»
    Rusia es un país transcontinental pero Moscú y la mayor parte de su población están en Europa
    Una teniente de alcalde de Podemos en Cádiz sitúa a Moscú, la ciudad más grande de Europa, en Asia. Se trata de María Romay, concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, y que viajó hace unos días hasta la capital rusa para promocionar el Carnaval gaditano en un congreso turístico. Rusia es un país transcontinental, y del que casi tres cuartas partes están en territorio asiático pero la mayor parte de su población vive en su parte europea e histórica, política y culturalmente ha sido considerada una de las grandes naciones de Europa.

    A su regreso de la capital rusa, la concejala podemita ha valorado así en la televisión municipal Onda Cádiz su presencia en la que, además, es la segunda ciudad más poblada del Viejo Continente: “Ha sido una experiencia muy positiva. La oportunidad de llevar nuestra fiesta hasta el continente asiático no se presenta todos los días y no podíamos dejarla pasar”, aseguraba. El despiste geográfico de Romay ha originado el comentario jocoso entre los distintos grupos municipales gaditanos de que “Si quería haber ido a promocionar el carnaval a Asia, que hubiese viajado a Pekín o a Singapur“.

  24. Individualmente cada mosso tendrá una idea de servicio a la comunidad y a la ley más o menos comprometida, pero como cuerpo ha demostrado que solo sirve a la causa separatista como se pudo comprobar una vez más en su lamentable y gravísima dejación de funciones en los sucesos anteriores y posteriores al 1O, en los que mientras la policía nacional y guardia cumplían estrictamente con su deber de acatar la ley, viendo como los mossos declinaban de ese deber y no colaboraban con ellos en el mantenimiento del orden público y en obedecer las decisiones judiciales, y en no pocos casos, además, los mossos se opusieron a cumplir la ley e incluso ayudaron a los infractores.
    En nueva Tabarnia los mossos, en mi opinión, no tendrán razón de ser como ente uniformado; entiendo que cada mosso acorde con su hija de servicio podrá solicitar el ingreso en PN, GC y GU, cuerpos de seguridad fiables y de acreditada profesionalidad al servicio de la ley, suficiente, no necesitamos a los mossos en nueva Tabarnia. En todo caso, los mossos siempre podrán continuar haciendo su deslucida labor en la Cataluña que quede.

    • totalmente de acuerdo. en Tabarnia disolución del cuerpo e integración de los que no sean miembros de Mossos por la independencia o asociaciones golpistas y no estén procesados en causas penales en la PN, la GC o la GU. es una medida de elemental higiene democrática. si no protegen a la mitad de la población, son una policía que carece de razón de ser. aparte del prusés de los cjns hay una plaga de delincuencia que atajar y está dentro de sus competencias: manteros, okupas, narco pisos, inmigrantes ilegales, camellos, carteristas, aluniceros, tienen para escoger en función de sus habilidades pero que los detengan que no es mucho pedir. la GC o la PN cobrando menos son más eficaces

  25. Los mandamases y sus votantes de Cataluña sabrán lo q hacen…
    Desde luego servidora – que soy catalana tanto como los separatas o más – si tuviera que ir de vacaciones a un lugar donde me desprecian a mi y a mis compatriotas… NO iría y menos si cada dos por tres se montan numéricos amarillos estrellados…
    Por tanto de mi casa y mi barrio no me muevo y porque no me queda otro remedio-de momento – vivo aquí. Eso sí ocio fuera de Cataluña que se gasten el dinero aquí «ellos» no cuentan con los disidentes para nada ni existimos para «ellos» ni aquí ni en Vascongadas, Navarra… Y todas las regiones q se añadan al «divide y vencerás» pueden contar conmigo ni con un céntimo de euro…
    El mundo es muy ancho y largo con muchas cosas q ver…

    • Amén.

      Con lo que cuesta ganarlo…como para dejárselo a los que nos desprecian…¡JÁ!

      Lo siento por dolços vasco-catalanes pero yo no me fío…en los hoteles deberían emitir un certificado que acreditase que el sitio está libre de nazionalismo…(100% Nazionalism Free, Spanish Friendly, Spaniards Care)…
      …como esos precintos que ponen en los váteres para que te sientes en el trono con la tranquilidad y confianza que se requiere para tal alta y digna labor.

  26. ¡¡¡Sinverguenzas!!!

    ¡¡¡Abrazafarolas!!!

    ¡¡¡Farsantes!!!

    ¡¡¡Mojigatos!!!

    ¡¡¡Maleantes!!!

    ¡¡¡Cuatreros!!!

  27. Y cuando esté todo asolado y nos hayan hundido, estos desde su jaula dorada, echaran las culpas a, como no… España.

    • Que se las echen… Y de paso que se vayan a la 💩
      Han perdido toda credibilidad para mi me estiro de los pelos por haberles votado antes.
      Para mi no existen y el PSC menos más traidor no se puede ser.
      Solo con ver al Maragall -2…esta todo claro… Otro fraude… Político…

      • Aqui una llamada de un exvotante del psoe llamando a la central pidiendo explicaciones, como no, los capos del psoe se esconden y ponen a una pobre chica joven para que se coma el marron, se le podria pasar la llamada a algun jefecillo, alguien con algo de responsabilidad, pero no, ponen a una chica que estara en practicas, ni creo que sea voluntaria, para a que se coma el marron de la gente que les llama cabreada y que pide explicaciones, estos del psoe siempre dejando tirara a al gente.

      • » y que haria Ud?»
        Un gran clasico de la comunicacion conflictual en las empresas: cuando uno es critico, le preguntas «que propones?» En general, el que critica no tiene el poder suficiente en la organizacion para poner en marcha sus ideas… Preguntar a este votante del PSOE lo que haria es cinismo puro.

      • Bueno, en cierto modo reconforta ver que los votantes actuales del PSOE comprendan al fin que el verdadero cáncer de España es el PSOE, que se ha negado a apoyar la unidad del país, que se ha vendido a los nacionalismos, que pacta con el fascismo catalán, que se aprovecha de atentados como los del 11-M y de revolver en los recuerdos de la Guerra Civil para su propio beneficio, que busca la confrontación civil «porque le conviene» (Zapatero dixit), que desprecia a España y a su historia, que ha apoyado por activa o por pasiva golpes de Estado como el que dio Puchi, que fomenta la creación de un frente Popular indigno aliándose con terroristas, secesionistas y bolivarianos, que es capaz de vender a su E final por parcelas a cambio de un poco de tiempo (no hay plazo que no se cumpla), que ha traicionado a la democracia, que trampea, roba y chalanea con votos y dinero. Si hay que elegir entre la verdad y su partido, ¿usted qué elige?

      • ¿Y cómo es que aún no se han dado de baja en el P$OE otros históricos que también han despotricado contra Pedro no-no?, ¿tanto tienen que callar o tanto les gustan las prebendas a los Bono, Ibarra, Alberdis, Almunias, Guerras, etc, etc?.

        ¿Sólo Corcuera va a ser coherente?.

  28. MEDITACIONES- Marco Aurelio

    No atender a lo que ocurre en el alma de los otros no produce infelicidad, pero sí el no escuchar a tu propia alma.

  29. B.dias dolços!

    Aprovecho esta entrada de DC,,..para pediros vuestra opinión sobre un tema delicado,..colateral del separatismo,..que es de la relación con amistades o familiares que sean separatistas. ¿que notáis? ¿La cosa está igual,..mejor o ..peor? Os cuento,..»lo mio»: He notado que están más «enc_abronados»…hasta el punto de que se toman «a broma» el asunto de la agresión a la señora del militante de Ciudadanos. Por tanto..-en mi caso- bastante peor!
    Sé que es un tema muy delicado..pero con vuestras opiniones,..creo que sabremos -más globalmente- como está,..el tema social.
    saludos!

    • Es lo mismo que si tuvieses la desgracia de que hubiesen sido captados por una secta peligrosa.

      Da igual lo que hagas, son difícilmente recuperables sin tratamiento. El tratamiento no es sencillo, ni se le espera.

      Sin tratamiento irán a peor. Aléjalos

      Suerte.

    • Lo que más les joroba es q del tema ni hables con ellos y cuando lo sacan para jo*der les hables del tiempo… Jejeje… 🤣
      Les entra una mala leche…
      Esta como siempre… Pep…
      Son muuu pesaos y muuu Fanáticos…
      Imposible dialogar con los q se encuentran los mejores del mundo global mundial.
      Si son perfectos.

    • Si los referentes de esta gente son los toni soler, moliner, monzo…que se rien de que hayan pegado a una mujer por quitar lazos, pues ellos hacen los mismo, solo hay que ver el argumentario de la mayoria de los catalibanes rasos por asi decirlo, son incapaces de aportar argumentos propios, lo unico que hacen es repetir como loros las consignas de los propagandistas del regim, les rebates y ellos son incapaces de decir nada de cosecha propia, a repetir las frasecitas oidas en la radio o la tele de sus gurus, es que es una secta, son borregos que se limitan a seguir los comportamientos de sus lideres, y si sus gurus deshumanizan a quienes no son independentistas pues ellos hacen lo mismo.

      Si el gobierno central cortase las vias de financiacion de los propagandistas del regim, vamos si impidese que el dinero publico fuese a parar a esta gente en lugar de enviarlo a sanidad o servicios sociales ya veriais como muchos se desprogramarian.

      • cuando sufrimos el atentado, gente que conocíamos de toda la vida y creíamos amigos e incluso familiares (tíos, primos y demás ralea) o no preguntaron aunque siguieran tratando con nosotros o directamente nos dejaron de hablar. no merece la pena tratar de mantener amistades con los que apoyan a los que te quieren privar de derechos, expulsar o matar. mejor solo que mal acompañado. por mi como si se mueren todos esos conocidos y parientes, no pienso perder más tiempo con ellos.

      • Gran verdad. Somos nosotros los que alimentamos a la Bestia.

        Como los ciudadanos no podemos esperar nada del Gobierno (ni PPSOE y lo dudo respecto a C´s)…sólo queda la resistencia y el activismo a título individual.

    • El lavado de cerebro a la masa forca la ha hecho proclive al terrorismo. La pérdida de valores y perspectivas es total e irreversible. La deshumanización del ‘contrario’ es un proceso culminado con éxito.

      Yo ya no trato con indepres aparte de los que veo aguijoneando por la red, pero de todas formas el año pasado ya estaba así la cosa, así que de aquí y con sánchezes, iglesias, colaus, torras y évoles sólo se podrá ir a peor. La «normalidad», que decía el traidor del puro.

      • Gracias a [email protected] vuestras atinadas respuestas y/o comentarios 😉
        De ellos -deduzco- lo que me temía, es decir, la situación social de los separatas -en general- está igual o peor que cuando montaron lo del 1-O. Es increible que -en realidad- funcionen como una SECTA siguiendo sin pestañear las consignas de cuatro tarados repugnantes y filonazis. Lo hacen -doy fe de ello- incluso personas de impecable formación intelectual,..es decir estas personas que en realidad se deberian mostrar «criticas» con el régimen,..asumen – sin pestañear- TODAS esas consignas falaces, y manipuladoras. No sé si catalogarlo como un virus maligno,..pero estas personas las veo irrecuperables,..y desde luego hago lo casi imposible,..por mantenerme a «distancia» de ellos. Igual con un electroshock que recomendaba el genial Boadella..se curaban. Pero me temo que algunos..ni así.

      • Pep, es un lavado de cerebro. Un lavado de cerebro es algo fortísimo. Incluso gente supuestamente inteligente y culta puede ser víctima de uno, ya que lo que protege contra esos envenenamientos es una serie de rasgos de la personalidad que no tienen por qué ir relacionados con la inteligencia.

        Tenéis que asumir que toda esa gente que os rodea ya son exactamente iguales que los vascos que petan manifas proetarras y disfrutan cuando alguien vuela por los aires, aunque sea un agente recién salido de la academia o un chaval que acompañaba a su padre.

      • «Si el gobierno central cortase las vias de financiacion de los propagandistas del regim, vamos si impidese que el dinero publico fuese a parar a esta gente en lugar de enviarlo a sanidad o servicios sociales ya veriais como muchos se desprogramarian.»..Ojalá, Oriol,..pero me temo que ya llegamos «tarde». Habrá que esperar a muchos años- incluso alguna generación- para que ese virus inoculado durante casi 40 años..se neutralice. En realidad,..lo que yo encuentro INCONCEBIBLE es que NO asuman la fractura social..o les dé igual. Deberian pasarse unos meses viviendo en determinadas zonas del estado fallido belga,..en donde los flamencos y valores literalmente se odian,..para darse cuenta de que aqui puede pasar lo mismo en poco tiempo. Aunque -visto lo visto- no sé si serviria de algo.

      • Si pep, claro que les importa un pepino el sufrimiento de la poblacion, solo les importa su trasero y su chiringuito, ellos no lo sufren, solo hay que ver sus mentiras, como decian que no se marchara ningun banco, las empresas no se marcharan, vendran, la union europea nos reconocera…es muy democratico eso de conseguir unos objetivos a base de engañar y mentir a la gente, lo unico que les importa es su chiringuito, el que creo pujol y del que viven muchos.

        Si se les desmorona muchos dejaran de tener el nivel de vida que tienen, y si tienen que enfrentar a la gente para poder seguir viviendo de nuestros impuestos lo hacen, y eso lo hacen a traves de sus propagandistas, ellos siempre son los primeros en cobrar, si bajan los ingresos porque las empresas se van, pues ya sacaran el dinero de sanidad y otros sitios como han hecho hasta ahora, pero ellos los primeros en cobrar, lo importante es darse cuenta que esto va de dinero y de modus vivendi, no es un tema ya de ideologia, los que dirigen esto se envuelven en una bandera para seguir viviendo del cuento, es algo muy antiguo eso de envolverse en la bandera para vivir de la patria.

        Y bueno la gente es muy voluble, yo creo que si se le dejase de bombardear constantemente con odio hacia todo lo español muchos se desprogramarian, y no es un tema de cerrar medios de comunicacion, simplemente es que esos medios vivan de su trabajo, de lo que producen y que dejen de vivir del dinero publico, el 90% de los medios en cuanto dejase de recibir subvenciones cerraba porque no generan el dinero que gastan, solo hay que ver lo nervioso que estaba toni soler cuando no formaban gobierno, veia peligrar sus ingresos en tv3, es todo un negocio.

        Un gran problema es la complicidad del gobierno central que no podria hacerlo peor lo primero que hizo sanchez fue quitar el control de la cuentas de la generalitat, estos ya tiene via libre para desviar el dinero de los impuestos a su chiringuito, aunque bueno rajoy tampoco es que controlase mucho.

      • La verdad es que da miedo. Es como cuando en la Alemania nazi intelectuales del ámbito del Derecho, la Filosofía, la Técnica o la Medicina asumían y hacían suyas las consignas hitlerianas sin pestañear…

        Más nos valdría buscar un buen doble del Motxo o del FascisTorra… que luego saliera leyendo un guión en TV·3% diciendo que hay que tirarse al mar para internacionalizar el prusés de costa a costa….y todos, como borregos felices, directos al acantilado…

  30. El procés solo genera odio, ruina, corrupción y buena vida para los que están en el carro.

  31. Por experiencia propia.
    Acompañe a mi padre para hacer los tramites para un viajecito del Imserso.
    Como se espero a ultima hora porque esperaba fecha para intervencion hospitalaria, solo quedaban plazas en Cataluña , y no pocas.
    Su respuesta: a Cataluña aunque me regales el viaje no voy.
    Afortunadamente , por alguna cancelacion quedaba plaza en otra comunidad autonoma.
    En los ultimos años , mi padre se ha recorrido toda España….a excepcion de Cataluña y no creo ponga los pies por alli.
    Se recoje lo que se siembra.

    • Jose…quizás es lo que buscan,..o sea que no venga nadie del resto de España. Yo diria que el efecto-turismo que ahora no viene a Cataluña, es más nacional,..que el de los extranjeros,..y eso -para los sectarios separatas- lo pueden ver como un pequeño «triunfo». En fin,..sea como sea,.. urgen medidas drásticas contra los separatas.

  32. A la mafia que dirige la generalitat y a sus esbirros, la mayoria de ellos funcionarios, enchufados o vividores de las subvenciones, que la gente se vaya al paro eso les importa muy poco, ellos viven de chuparnos la sangre de los impuestos y si tienen problemas para cobrar pues ya recortaran de sanidad u otros sitios como han hecho hasta ahora, pero los de la red clientelar siempre son los primeros en cobrar y de forma muy suculenta que para eso cataluña es su cortijo.

  33. En el colmo de la desfachatez, ahora resulta que las declaraciones del juez Llarena que Puchi ha entregado a la justicia Belga para interponer una denuncia están manipuladas. Cuando lo han pillado, el Puchi dice que se debe «a un error de traducción». ¿Error? ¿No se hizo la traducción para poner la denuncia? ¿O va a resultar ahora que se hizo la traducción antes de decidir ponerla, y se descubrió, gracias a la traducción «errónea», que el juez prevaricaba?

    • Joer Junts que puntilloso que eres ….
      Se le habrá pasado al mocho seguro que no lo ha hecho con mala intención ( jejejeje )

    • Tenía pensado no volver a entrar porque tengo ya demasiadas preocupaciones propias y familiares para cargar con la cruz de los males de España, pero no me puedo resistir. no sé como funcionará en Bélgica pero, para que valga la traducción de un texto extranjero en España debe ser hecha por alguno de los traductores-intérpretes nombrados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, exclusivamente. Deberíamos preguntar a alguno de los de neerlandés en España cuál es la norma en Bélgica para saber si tiene que ser hecha también por traductor oficial autorizado y, en caso de que se compruebe que es militante o ha participado en cualquier actividad patrocinada por los partidos separatistas flamencos que apoyan a Putschdämon, que el abogado de Llarena impugne esa traducción y exija un perito lingüístico imparcial. Eso para ir empezando

      • Exato xarnego, siempre ha sido así y si lo necesitas para cosas particulares, vale un pastón, porque es oficial.

        Lo que no entiendo es como un traductor oficial en Belgica pueda haber hecho menuda equivocación, cambiando un » si » condicional por un » oui » adverbio.

        Falta ver como acaba el tema, pero por ahora, el traductor ha sido nefasto, y etc, etc…
        Lo demás ya lo sabemos.

      • Un forco con un dedo de cerebro ya soltó una pista demoledora sobre la figura del abogado- enlace de España en cada país. Un dolço de estos que no escribe casi nunca pero que cuando lo hace se nota que sabe cosas ya dejó caer hace tiempo que nuestra Justicia está infectada. No es de extrañar, la mano catanazi se huele en todos los ámbitos hasta en Extremadura y su débil reacción a la limitación de su cava.

      • Bravo por ese profesor, pero es humillante que tengan que sacarnos las castañas del fuego personas ajenas a la defensa del magistrado Llarena y de las instituciones españolas.
        Qué pasa que aquí nadie lee las demandas, o qué?
        Los independentistas siempre nos llevarán ventaja porque ellos nos miden cada palabra, cada coma y están dispuestos a cambiarlas de sitio si eso les beneficia, mientras que nosotros somos tan pánfilos que ni siquiera detectamos que han manipulado las palabras de Llarena.

      • Este comentario va para Oriol en otro hilo de conversación más abajo.

    • Pero lo bueno tambien es que de esa manipulacion de las declaraciones de llanera se dio cuenta un particular que fue quien la dio a conocer publicamente, desde el gobierno nadie ni se preocupo en leerla, asi protege el estado a los servidores publicos como el juez llanera, le han puesto una demanda basada en una manipulacion de sus declaraciones y el gobierno aun asi no queria amparar al juez.

  34. Durante 11 meses trabajas y ahorras para pasar 1 mes de vacaciones a cuerpo de rey. Unas vacaciones que te sirvan para desconectar de los problemas y para cargar las pilas para otros 11 meses… ¿Y vas a malgastar tus vacaciones en Cataluña? Te insultan, te roban, te acosan y te agreden… vaya plan. Pues los turistas, tanto nacionales como extranjeros han dicho BASTA. Y con razón. Ya tienen los catalufos la felicidad garantizada, con los topmanteros, los okupas, los narcos y la yihad. El.negosi directo e indirecto que genera el turismo en.Cataluña, se lo han cargado los mismod que viven de él. Por cómplices durante décadas con el separatismo. Se recoge lo que se siembra.

  35. Artur Mas pedia dinero, el pobre… y ahi lo veis veraneando a todo lujo en Menorca. No se como estan tan ciegos sus acolitos seguidores de la estrella y se dan cuenta q son todos una banda de ladrones.

  36. Buenos días dolços, corre por las redes un audio de una llamada de teléfono realizada por la genestapo acosando y acusando a unos periodistas . Ayer escuché la conversación no sé si algún dolço ha podido escucharla . Ya hemos visto como algunos mossos identifican también a periodistas . 😞

    • No lo he querido escuchar, Mayca… Me duele todo tanto que pongo filtros y no leo ni escucho todo, diría que solo un 20%, para protegerme.
      Como ya comenté, los mossos me dan miedo. Deberían disolverse ya, pero no lo veo posible…
      Por otro lado, anteayer detuvieron a un violador asesino en Cataluña, prófugo durante 20 años, y pensé: ostras, por fin los mossos hacen algo de lo que tienen que hacer… Pero no: fue la Policía Nacional…
      La gran pregunta es: ¿para qué c… sirven los mossos?

    • Mosso amenaza a Joseph de ÑPueblo por telefono

      • Este es , gracias Yomismo

      • Qui paga mana! Mientras los mossus reciban la soldada del separatista de turno…les manda el separatista…hay que aplicar un 155 militarizando mossus y demás funcionarios de la gene. Al que no haga lo correcto se le aplica el Código de Justicia Militar: poner lazos amarillo en dependencias públicas, 15 de prevención y multa de 500€. Se acaba la broma!

      • Esos Mossos…qué bien estarían sirviendo en la valla de Ceuta y Melilla, en vez de hacer de soldaditos de plomo de FascisTorra

  37. Casi la población de Luxemburgo. Pero nada, que sigan con gil* lazis que van bien.

  38. Bueno en Sevilla ha aumentado el turismo y batió su récord histórico en Julio, por poner un ejemplo.
    En Asturias y Galicia cayeron las pernoctaciones por varios motivos mal tiempo y que en 2.017 fue año Xacobeo y este año al no ser año Xacobeo hay menos gente haciendo el Camino de Santiago. Lo de Melilla se explica por el cierre en la Frontera que ha impuesto Marruecos para que los marroquíes no puedan comprar en Melilla.
    La bajada del turismo en Cataluña se debe casi exclusivamente a los lazis de Puigdemont, los parados de Cataluña deben de darle las gracias a los lazis.

  39. pues tiene que ser verdad, porque los descuentos de hoteles en internet para ir a Cataluña ahora mismo son la hos..ti.a…. pero bueno siempre habrá alguien que quiera ir ( gente a la que le gusten las manifestaciones, los ruidos de cacerolas por la noche, el color amarillo en todas partes etc etc.). Yo prefiero no arriesgarme y este año me toca el centro, Toledo, Almagro.. etc etc..Playa no porque la tengo todo el año a 200 metros y hay que ver otras cosas.

    • Si «siempre habra gente [del resto de España] que quiera venir» sobre todo a que les traten de raza inferior, a que les insulten y a que puedan agredirles
      Seguro que hay de esa gente; [en el resto de España] les llaman Sociatas Podemeros …perdón Masoquistas
      Los Sociatas u lso Podemeros españoles son como esos negros yanquis que apoyan al KKK o como los Judios que apoyaban a los nazis
      !Que le vamos a hacer!
      En todos los colectivos hay Gili*as…

      NO LAS FRONTERAS ÉTNICAS DEL CATALANISMO
      NO AL APARTHEID LINGÜISTICO DEL CATALANISMO
      NO AL SUPREMACISMO FASCISTA CATALANISTA

    • Si «siempre habra gente [del resto de España] que quiera venir» sobre todo a que les traten de raza inferior, de barbaros de bestias huanas, a que les insulten y a que puedan agredirles
      Seguro que hay de esa gente; [en el resto de España] les llaman Sociatas Podemeros …perdón: Masoquistas
      Los Sociatas y los Podemeros españoles son como esos negros yanquis que apoyan al KKK o como los Judios que apoyaban a los nazis
      !Que le vamos a hacer!
      En todos los colectivos hay ***Gi-li-po-llas***…

      NO LAS FRONTERAS ÉTNICAS DEL CATALANISMO
      NO AL APARTHEID LINGÜISTICO DEL CATALANISMO
      NO AL SUPREMACISMO FASCISTA CATALANISTA

      • Bueno, Marta…

        Siempre puede haber algún dolço que quiera llevarse una estelada o unos lazos a casa a modo de trofeo…yo creo que es el nuevo souvenir de Caspalunya,,,mucho mejor que una taza con la sagrada familia,,,,

        Lo bien que tienen que lucir un cartelito con la leyenda: «municipi per la independencia» clavado en la caseta del perro….

  40. en Cataluña hay personas que están siendo agredidas por quitar lazos amarillos (básicamente, material abandonado en la vía pública), colocados por nacionalistas a favor de políticos presos.

    Pide al Gobierno de España que garantice que nadie será perseguido por este acto:

    http://enraizados.org/alertas/cataluna-libertad-contra-lazos-amarillos-espana/

    Las personas que “osan” a quitar lazos amarillos, o a “redecorarlos” son investigados por los Mossos de Esquadra, o incluso agredidos por particulares.

    Te recuerdo simplemente los dos últimos casos, ocurridos este fin de semana:

    En Barcelona, han roto la nariz a una madre. En el momento en el que ocurrió, iba con sus tres hijos. Y tras pegarla, la denunciaron ¡por quitar lazos amarillos! Además, la gritaron “extranjera de mierda” (la mujer es de origen ruso y con nacionalidad española).
    El periodista Arcadi Espada incluyó una franja roja en un lazo amarillo en L’Ametlla de Mar (Tarragona) y los Mossos le han identificado, mientras que el alcalde de la localidad le ha llamado “bicho” o “sucio” (los lazos amarillos debe de ser que no ensucian el municipio…).
    Tanto a Espada como a otros 14 “identificados” por quitar lazos amarillos la semana pasada en otros municipios de Tarragona les podrían caer hasta 30.000 euros de multa.

    La fiscal general no ve delito en quitar o poner lazos amarillos.

    Entonces, ¿por qué pasan estas cosas?

    ¿Y qué está haciendo el gobierno del Señor Sánchez? Más bien poco, ¿no?

    Está dejando que se persiga a los que no son nacionalistas.

    pide al Gobierno de España que garantice que nadie será perseguido por quitar lazos amarillos

    Sabes que estos casos, aunque han sido los últimos, no son los únicos.

    Llevan ocurriendo muchos meses. En Cataluña están investigando a todo al que piensa diferente a los nacionalistas que gobiernan. A todo el que se siente catalán y español.

    Eso solo pasa en los regímenes totalitarios. Y también en Cataluña (España).

    Firma ahora para que el Gobierno español garantice que nadie será perseguido por quitar lazos amarillos

    Muchas gracias.

    Recibe un fuerte abrazo,

    José Castro Velarde, Enraizados

    P.D: Cada vez que enviamos una petición sobre Cataluña nos llegan muchos mensajes de amigos y de socios de Enraizados que nos dan las gracias por nuestras acciones, y nos cuentan que a algunos les han echado incluso de sus parroquias por no ser nacionalistas. Firma ahora, también como apoyo a todas las personas a las que quieren echar de su tierra.

    • Yo escupiría en la cara del cura que se atreviera a echarme de la Parroquia por no ser nazionalista.

      Venga, hombre…que hasta Jesús sacó el látigo y puso las pilas a los mercaderes que habían ocupado la Casa de su Padre…

      Esos curas no pueden ya «curar» pues son ellos los que están enfermos. Que Dios se apiade de sus almas porque yo no lo haré

  41. https://www.abogadoscristianos.es/gabriel-rufian-catolicos-no-terroristas-firma/?mc_cid=9759c797dc&mc_eid=ec331cdbf

    Destinatario: Gabriel Rufián, Diputado de Esquerra Republicana

    Discúlpese por equiparar a los católicos con terroristas
    Firma esta campaña contra las declaraciones de Gabriel Rufián
    “Alá es grande”.

    Eso es lo que gritó un individuo cuando entró en una comisaría Cornellá de Llobregat, con un cuchillo en la mano, hasta que tuvo que ser abatido por los agentes.

    Y en este momento de máxima tensión, con la amenaza islamista acosando Europa, el diputado de Esquerra Republicana Gabriel Rufián, soltó una de sus habituales patochadas.

    Gabriel Rufián (el amigo de Arnaldo Otegui, el diputado de las esposas, de la impresora en el hemiciclo…) ha aprovechado para cargar contra los católicos y mezclar terrorismo con Iglesia católica.

    “Terrorista si es musulmán, enfermo mental si es católico”.

    Gabriel Rufián vuelve a hacer gala de su verborrea para atacar de tres modos:

    Vinculando a los católicos con terroristas, algo totalmente FALSO.
    Blanqueando los ataques terroristas por parte de yihadistas musulmanes, que son una REALIDAD.
    Menospreciando a las personas que padecen alguna enfermedad psiquiátrica, equiparándoles con terroristas.
    No podemos consentir que Rufián siga soltando estas barbaridades, y encima cuando todos los españoles le pagamos el sueldo.

    Firma ahora esta petición y exige a Gabriel Rufián que se disculpe por equiparar a los católicos con terroristas.

    ¡Muchas gracias! ¡Pásalo!

    • Qué «verborrea» ni nada la de Rufián….si no sabe ni hablar, hombre…jajajaja
      Si les cuesta articular un discurso coherente, sólo saben soltar frases inconexas, sin ninguna sintaxis y dando patadas al diccionario…mientras hacen las posturitas de «chicos malos» que han estado ensayando en el espejo la tarde antes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.