Así compra la Generalitat a los digitales nacionalistas

La Gene regala 4 vegades més diners a webs separatistes que a digitals lliures de nacionalisme.

El gran Ramón de España les llama «digitales de odio». El Mundo nos explica que viven de lo que les echa la Generalitat, y que els calerons no se corresponden nada con la audiencia:

«Las webs informativas de línea editorial independentista reciben 4 veces más ingresos por publicidad institucional de la Generalitat que los portales de las principales cabeceras estatales, a pesar de que las audiencias de estos últimos son mucho mayores. En 2017, bajo el mandato de Carles Puigdemont, la Generalitat repartió 1,8 millones de euros entre las 8 webs secesionistas más leídas, que unidas sólo alcanzan en Cataluña los 6,5 millones de usuarios únicos, según el último informe de comScore MMx Multiplataforma -el medidor de referencia- correspondiente a junio.

Durante el mismo periodo, el Govern abonó 424.600 euros a los 13 principales portales estatales, a pesar de que su audiencia en Cataluña alcanzó el mes pasado los 24 millones de usuarios únicos. (…) el Govern utilizó la inclusión de publicidad para financiar con fondos públicos a webs afines con el proceso independentista. (…)

La web secesionista más beneficiada fue la versión digital del diario Ara, que el pasado año recibió 503.000 euros por difundir campañas del Govern entre sus 1,2 millones de lectores en Cataluña. Le siguió El Nacional, que se hizo con 427.000 euros cuando atesora 1,6 millones de usuarios únicos; Nació Digital, que obtuvo 279.000 euros y cuenta con 1,1 millones de lectores; la web de El Punt Avui, que ingresó 253.000 euros y tiene un tráfico mensual de 498.000 usuarios; Vilaweb, a la que el Govern inyectó 127.000 euros y registra 828.000 usuarios, El Món, que cobró 100.300 euros y es leída por 824.000 personas al mes. Cierran el ranking Directe.cat, con 59.000 euros y 354.000 lectores y Racó Català, con 48.000 euros y 117.000 lectores.

Muy distinta es la situación de las principales webs informativas estatales, que también dominan el panorama digital catalán. Lavanguardia.es, el portal con más lectores en Cataluña -3,8 millones- recibió 167.700 euros en publicidad institucional en 2017; elpais.com obtuvo 38.400 euros, pese a sus 2,67 millones de usuarios únicos; elperiodico.com cobró 161.300 euros, cuando acumula 2,62 millones de lectores; elmundo.es -que con 2,61 millones prácticamente iguala a elpaís.com y elperiodico.com en Cataluña- no recibió un solo euro. Como tampoco lo hizo 20minutos.es -con 1,9 millones de usuarios únicos-, ABC.es o El Confidencial -que superan los 1,8 millones de usuarios únicos-, eldiario.es -1,4 millones de usuarios únicos- El Español -con 1,5 millones de lectores-, Ok Diario -con 1,1 millones de lectores-, Cadenaser.com -con un millón de usuarios-, larazón.es, -513.000 lectores- o Crónica Global -445.000 lectores-. Público.es -1,1 millones de usuarios únicos- sí alojó publicidad institucional del Govern en 2017, pero sólo por valor de 25.600 euros.

(…) La Generalitat regó con 10,1 millones de euros a los medios afines a la causa separatista el pasado año, lo que supone un 42% de los 24,2 millones -30,7 millones con IVA- que el Gabinete de Puigdemont gastó el pasado año en publicidad institucional.

La Generalitat ha duplicado el gasto en publicidad institucional desde 2012, año del inicio del procés, cuando la partida destinada a este concepto se situó en los 15,8 millones de euros.

En 2017, el Govern también inyectó 985.000 euros a medios internacionales, pero ha ocultado qué cabeceras fueron las beneficiadas».

Doncs en podem treure algunes conclusions:

  • El prusés está organizado desde arriba, no desde abajo.
  • El prusés es una gigantesca operación de propaganda pagada con nuestros impuestos.
  • El nacionalismo ha creado, siguiendo el Programa 2000, un «espai català de comunicació» que transmite la ideología del poder.
  • El nacionalismo alimenta una clerigalla mediática de más de 533 medios de comunicación con dinero público.
  • ¿A qué espera el Gobierno nacional para darse cuenta de que esto debe detenerse y contrarrestarse?

I encara una altra conclusió: escolti, i a Dolça Catalunya què li tocaria si fóssim lazis?

Dolça i prefabricada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Llepasubvens

Tags: , , ,

64 comentarios

  1. Los primeros que se tienen que dar cuenta de toda esta farsa son los votantes de izquierda (PSOE-Podemos) y los de derecha que aún votan al PP (lo siento por Casado pero su partido ya ha agotado la confianza) dejar de votarles o abstenerse y si tienen valor y quieren de verdad acabar con la farsa pujolista, los rufanes, la corrupción y reducir a un tercio la casta política votar a VOX (o C’s, aunque no me fio del todo) … pero esto es muy complicado con todos los medios controlados por el sistema y los separatistas

  2. Dirigido a Graciela, con el permisillo se Rufianeitor por tercera vez. Graciela, no hay que ser experto en derecho. Lo recoge nuestra constitucion, titulo preliminar art 8. Lo k no hay es voluntad de nada.
    Artículo 8.
    1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la
    Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la sobe-
    ranía e independencia de España, defender su integridad territorial y
    el ordenamiento constitucional.
    2. Una ley orgánica regulará las bases de la organización militar
    conforme a los principios de la presente Constitución.

    Saludos

    • No has camuflado la palabra artícvlo.

      Los artícvlos sueltos los conozco, pero doy por supuesto que si la Constitución fuese como el librillo de instrucciones de un juego de mesa no resultaría la cosa tan complicada, y no supondría una asignatura completa de la carrera de Derecho. También entran en juego tropecientos mil tratados, el Derecho Internacional, etc. Es todo demasiado complicado, pero es que nunca se tendría que haber complicado tanto. Hace veinte años me habrías llamado «facha radical» sólo por expresar mi horror por la pasividad ante el descontrol de la entrada de extranjeros, especialmente con babuchas y pañuelo, y el aumento estratosférico de ciertos tipos de delincuencia, el previsible colapso de la Justicia, la Sanidad, las escuelas, el dinero público, el trabajo de las FFS, etc. Lo mismo frente a la chulería de los separatas de todo pelaje. Ahora a ver quién es el guapo que arregla el desastre, si no se sabe ni por dónde empezar, y las FFS y las FAS están agarradas por ahí.

      • Efectivamente Graciela, desde luego que tener que desear la actuación del ejército por parte de personas demócratas, como tú, yo y tantos millones, gente de trabajo y paz, cuyo mayor deseo en este mundo es que poco a poco se convierta en un lugar mejor, gracias al amor y al bien, únicos remedios conocidos contra el vacío gélido del mal, es muy triste. Pero creo que ya no hay alternativa posible sino el uso de la fuerza ordenada. Fuerza sin víctimas, por cierto, pues esa chusma lazi se defecaria viva en sus pantalones de marca en cuanto llegase el tema.
        Y además, vale ya de complejos idiotas. Cualquier democracia digna hubiera usado la fuerza hace lustros, ¿y sabéis que sucedería?… NADA MALO.

        Un afectuoso saludo

  3. ….. Y escribireis al dictado LAZY, cal ser bullir l’ olla golpista. …..que algunos seguirán robando delante de las narices….hasta la Colau/Domenech se han apuntado al pillaje descarado.

  4. El Mundo y el neo lenguaje nacionalista: supongo que el becario que escribe el artículo cuando dice, «principales cabeceras estatales» «webs informativas estatales» se refiere a «españolas». Pero parece que las palabras España, o españolas, le da sarpullido porque las evita utilizando eufemismos que despersonalizan la identidad de nuestro país, España (como hacian comunistas y nazis para despersonalizar a sus victimas)

  5. Idiotizar al pueblo, ese es el objetivo.

    Robarle pero que piense que es Madrid

    Mentirle pero que no se de cuenta

    Engañarle pero que se lo crea

    Tiranizarlo pero que piense que es libre

    Manipularlo pero que piense que decide

    Someterlo pero que no se de cuenta

    Crear una oligarquía pero llamarlo democracia

    Que crean que votan cuando ellos deciden de antemano.

    Como dijo un dolço, m* encima pero decirle que llueve.

  6. Idiotizar al pueblo, ese es el objetivo.

    Robarle pero que piense que es Madrid

    Mentirle pero que nonsende cuenta

    Engañarle pero que se lo crea

    Tiranizarlo pero que piense que es libre

    Manipularlo pero que piense que decide

    Someterlo pero que no se de cuenta

    Crear una oligarquía pero llamarlo democracia

    Que crean que votan cuando ellos deciden de antemano.

    Como dijo un dolço, mearle encima pero decirle que llueve.

  7. habría que ver los datos de usuarios redundantes, no usuarios únicos, ya que, por poner un ejemplo, mi tío puede entrar una vez a una noticia de El Nacional a través de Facebook, sin embargo no ser lector habitual. Esto podría hacer variar rankings o hacernos entender ciertas subvenciones.

    De todas formas, lo que se ve claro es que su público objetivo es el «adoctrinado» a El Nacional, que trabaja en ello, y el Ara. Al Punt le agradecen notablemente los servicios prestados (trabajó allí el Motxo) mientras que para los diarios digitales para público más joven o menores como el Món, Directa, Racocatala también les regalan dineritos. El teórico criterio es «difusión de la lengua catalana», y campañas en función del tráfico, pero los números tráfico/subvención está claro que no cuadran. El criterio real es «tanto hablas bien de lo nuestro o nos dejas espacio de publicidad, tanto te damos». Y ahí, El Ara y El Nacional son los reyes. Sobretodo éste último, viven del monotema, es brutal.

  8. Necesitamos un 155 real.
    Necesitamos un sistema electoral justo y democrático.

    ¡Queremos una Tabarnia próspera y libre!

    • Lo que nunca les podré perdonar es perder la oportunidad de verlos entregados al Martirio:

      Yo, que aspiraba a ver una Genestapo asediada por tropas legionarias, con un Pigdemont pegándose un tiro con la barretina puesta y la estelada en jirones pero aún así resistiendo en el balcón…
      Y después, confiscado ese panfleto donde se firmó la Suspendencia para exponerlo en el Museo del Ejército y nada….
      Me tuve que tragar el reconteo de la ForcaMari y él sí pero no y el donde dije digo …digo Diego….y el maletero y a Bruselas…puaggggg
      Forcos y lazis, un poquito de épica y martirio, koine…que sois muy aburridos y palizas…

  9. Es de extrema necesidad un gobierno «de verdad» que acabe con este despilfarro autonómico, corrupción, traición, mentiras y deslealtad. Hay que cerrar el grifo YA, en cambio ZPedro al igual que M.Rajoy hizo (o haría Podemos) sigue regando de billetes a los traidores corruptos pujolistas. Sólo VOX puede acabar con esto

  10. Coronoel de la UCO D. Manuel Sánchez Corbí:
    Siendo Capitán, liberó a José Manuel Ortega Lara de su tortura y de una muerte segura. Hace unos meses resolvió el caso de Diana Quer y detuvo a su asesino. También llevaron el caso del pececito de Almería. Ha sido máximo responsable de grandes operaciones contra la corrupción como Taula, Púnica, Lezo o Aquamed…y en la actualidad mientras se trabajaba en una operación contra la corrupción en el PS(O)(E), el gobierno ha dejado su unidad sin fondos y el ACTUAL MINISTRO DE INTERIOR , MARLASCA, LO HA DESTITUIDO POR FALTA DE CONFIANZA.
    https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2018-08-02/marlaska-destituye-al-coronel-de-la-uco-que-alerto-de-la-falta-de-fondos-1276622898/
    Así luchan los traidores y miserables del PS(O)(E) contra la corrupción…de los demás, porque, como todos sabemos el PS(O)(E) no es un partido corruto (que diría Pepiño «el gasolineras»).
    ¡Elecciones YA!

  11. No hay prensa libre en España, ni en Madrid ni en Barcelona, no nos engañemos

  12. Grande Ramón de España…

  13. Es unas condiciones así tan penosas en cuanto a independencia de los medios, que venimos financiando todos (a la fuerza ahorcan) desde los años de la resistible ascensión al poder del Régimen clientelista (te llamo trigo por no llamarte Rodrigo) de don Pujolone…. ¿se puede decir que los que vivimos aqui hemos vivido en una democracia? ¿o todo fue el sueño de una noche de verano tumbados a la sombra en un oasis, que le decían? Y ya no digamos la que nos están preparando con mucha saña sus herederos fácticos que esa si que tiene las tetorras grandes…. se acabó la zanahoria, pintan bastos y a seguir tirando de la misma noria… pero de democracia del siglo XXI (ya lo estáis viendo con esta muestra cochambrosa de sumisión de los medios al que suelta la pastuki pública), como que nos queda bien poquito. Muchas gracias don Pujolone and family… ¿porqué le llaman democracia los ceporros nacionalistas a estas zurrapas de ratafía si quieren decir sumisión totalitaria a su bloque de ideas fijas…¿ a ver por porqué porqué porqué…?

  14. una pregunta que no viene a cuento pero no tengo a quién más hacersela
    voy a tener que pasar cada vez más tiempo en casa por la salud de mi madre dependiente
    hay muchos días que tengo poco trabajo y tampoco me apetece sentarme en el sofa a tragarme la enésima reposición de series o películas con los famosos 7 minutos que siempre son más de anuncios
    estoy pensando en aprender a leer otro idioma. ya sé que existe Google Translate pero para los menos habituales no es adecuado. quiero poder leer libros en la lengua original como entretenimiento que se puede hacer mientras estoy pendiente de si la tengo que llevar algo o ayudar
    pido consejo de los dolços para elegir entre los siguientes después de haber descartado bastantes sobre todo por los alfabetos de difícil legibilidad
    – islandés
    – polaco
    – rumano
    – bosnio / serbio / croata
    – lenguas del Asia central ex soviética (turkmeno no porque no se publica apenas nada, sólo las reflexiones del Amado Lider, es como Corea del Norte pero con 4/5 partes de desierto), es decir, kazajo, kirguisio, uzbeko o tajiko
    – vietnamita
    – malayo / indonesio
    no es por la utilidad práctica en términos de beneficios económicos. soy un replicante de muy
    limitada utilidad en el proceso productivo. es para entretenerme con algo más que Dolça
    gracias anticipadas

    • El año pasado hice una pequeña aproximación al polaco, demasiado pequeña, así que sólo te puedo contar unas pocas cosas. Se declina (siete casos gramaticales), tiene tres conjugaciones, tienen palabras llenas de consonantes juntas sólo para fastidiar, tiene algún sonido muy nasal bastante difícil de pronunciar, no tiene artícvlo, las estructuras de las frases son muy similares al español, la entonación de la frase es muy peculiar y muy diferente al español (sobretodo al maño).

      Si tienes facilidad para los idiomas yo creo que podrás con él. Si te animas yo lo retomo e insultamos a Rufianéitor en polaco y nos echamos unas risas. Do zobaczenia!

    • XARNEGO, te admiro. Un saludo

  15. Siempre que ha llovido, ha escampado. Así decían los vecinos de Noé mientras empezaban a caer las primeras gotas

  16. Per culpa d’aquests lladres i expoliadors, la gent mora als passadisos d’urgències dels hospitals.

    A la fi, això no pot quedar impune. Que ningú s’espanti per les consequències.

  17. ¿No se puede denunciar esto a Reporteros Sin Fronteras o alguien parecido?

  18. La información de okdiario referente a MULTAR salvajemente a todo quisqui que ose retirar propaganda nazi ya la ha anticipado Tv3%, difusora mediática oficial del régimen nazicatalanista. O sea, yo la daría por una amenaza muy seria. La genestapo ya tiene órdenes tácitas de chingar bien a los opositores al régimen.
    Obvio que Sánchez, al hilo de la última reunión bilateral, acata el mandato de puigdemont y se compromete a no hacer absolutamente nada para que la fiscalía pare los pies a esta chusma nazi.
    Como ya dije, estamos solo iniciando el camino de los dos años más tenebrosos de la democracia española. En octubre ya podemos o bien ir tragando valium por un tubo, o bien ir movilizandonos para presionar al gobierno Sanchez-Soros, en la medida de lo posible y sin hacernos pupita.
    Hace unos meses culpábamos, y con razón, a Rajoy por dar pie al desastre actual.
    Yo, hoy, acusó al ejército español. Sí, Les acuso. Culpables, de indolencia, de complicidad, de seguir la corriente buenista sin mojarse, de ser lamentables meretrices, sucias y bien baratas del poder. No merecen mi respeto. Obviamente hablo de generales hacia arriba, y arriba ya sabemos quién hay.
    Sobran motivos constitucionales y legales para defender la nación con la actuación de FAS.
    El preámbulo constitucional así lo recoge.
    La moción de censura es un instrumento democrático, sí, pero jamás deben tolerarse los pactos secretos como el de Sánchez.
    ¿Cómo es posible que inteligencia no esté investigando las sucias negociaciones de Sánchez con los independentistas? ¿Nadie se da cuenta de que un pacto de esa naturaleza es un DELITO, un fraude de ley, un golpe pero brutal a la democracia?
    Las FFAA e inteligencia deberían actuar, investigando (ya conocen el pacto, seguro), denunciando a la opinión pública y ACTUANDO a la velocidad del rayo, neutralizando aquí y en el extranjero a los delincuentes y mafiosos implicados.
    …pero mejor seguiré soñando.

    • Mi estimado amigo Aggelos. Leo, divertido, que acusas al Ejército español. La verdad es que utilizas unos calificativos muy sonoros que no discutiré ahora contigo. Ahora bien. ¿Lo tienen fácil para poner pies en pared? El Ministro de la cosa (o Ministra. La verdad es que no sé quién es. ¿Será un Ministre?), ¿es un civil más o menos sectario o un militar? ¿Quién maneja la pasta que necesitan para llenar los depósitos de sus carros de combate, para comprar sus balas, granadas y todo eso? Si en una cadena de mando intercalas en puestos clave gente de tu cuerda, ¿crees que la maquinaria funcionará como si no se hubieran introducido topos? De otra parte, aludes al Gobierno que nos han elegido. Así, dices: “ …La moción de censura es un instrumento democrático… “ Confieso que cuando te referías al Ejército me has dejado con los dientes largos por tu brillante manejo de los adjetivos, pero aquí, yo, perdona, creo que donde pone “instrumento democrático” pondría, como mucho, “legal” y va que se mata, ¿no te parece? Tengo la sospecha de que utilizamos el término “democracia” con bastante falta de conocimiento y propiedad.

    • Opino lo mismo que Aggelos, como siempre, qué se le va a hacer si somos el ala fatalista de Dolça.
      Y quiero creer que sí están haciendo algo, obviamente con discreción. La situación es crítica, más por los salvajes que atacan abajo que por los cretinos del norte, aunque también.

      Pero no sé, estamos en un país que ha sido conveniente y sibilinamente castrado y tal vez la neutralización total es un hecho consumado, sin vuelta atrás. Lo que sí es y ha sido real son las nóminas que cobran todos, puntualmente. Llevamos cuarenta años cotizando como mulas para mantener una administración y unas instituciones mastodónticas… de adorno. Y si nadie nos sorprende con algo resolutivo, con esa idea me quedo. Pero no todo lo hemos despilfarrado en instituciones huecas, también hemos financiado generosísísisisimamente a nuestros enemigos internos y externos. ¡Qué potito ed todo!

      • Amigos Dolços… Sí, mis adjetivos son muy sonoros, quizás esté intentando deseperadamente llamar vuestra atención y alarmar ante la situación, para mí a un pasito del punto de no retorno.
        Es gracioso, no diré mi edad, pero amigo JUNTSPERTOT… si hace 20 años yo mismo hubiese leido mis comentarios actuales me tildaría ahora mismo de «facha radical», por ejemplo. Es muy triste para mí reconocer que, a estas alturas, nuestra única esperanza son las FFAA, pero es que es la verdad, amigos.
        Muchos que brindaron con champán cuando murió Franco, ahora reniegan de todo este lodazal en que se ha convertido la democracia… Ahogada por los impuestos, maltratada y malpagada, la clase media española se ha convertido en el rebaño dócil que sustenta a la clase política, parte de la empresarial, y para colmo, a la avalancha de inmigrantes ilegales traídos de la manita de mafias con intereses muy oscuros. ¿Alguien más sabe de pobrecitos muertos de hambre que lleguen en transatlántico a costas extranjeras sin permiso?, ¡Venga!, que se nota a la legua que todo esto está patrocinado por intereses transnacionales. Que vayan a Gibraltar a echar cal viva al las fuerzas armadas británicas, a ver que les pasa, o mejor a EEUU.
        Tomadura de pelo!!
        Siento tener que reafirarme, ¿Que pinta el jefe del estado?, los medios de comunicación imparciales casi no existen. Torra no está ahí por casualidad, es una estrategia de fuerza, van a imponer sus reglas, supremacismo puro y duro. Es demasiado genial para haberlo ideado puigdemont.
        La cuestión es, y lo veremos en octubre, que el que se resista se las va a ver con la genestapo y la maquinaria administrativo-legal de la gene, que es muy poderosa, para eso la pagamos todos.
        En fin, siento mi pesimismo.
        Pero los signos no son halagüeños. Atisbo heraldos de malos tiempos.
        En cualquier caso, me gustaría que todo esto se puediera resolver democráticamente, votando a VOX, Cs, PP o quien fuera, pero me da a mi que esta panda anda ya repatiendose el botín de un nuevo escenario plurinacional, estilo europa del este, Chequia, Eslovaquia, Crocia, etc… eso da mucha pasta a los ricos, que nadie se engañe.
        A VOX lo veo firme, pero me da a mi que se lo cargarán por exigencia de Puigdemont. Quizás vinculándolos al Franquismo.

        Un saludo a todos. En cualquier caso me encanta haber recibido vuestra respuesta, y prometo moderar mis adjetivos.

      • No sé nada de Dcho. Constitucional, ni del Código Militar, ni de leyes, ni sé qué es concretamente lo que se jura. Sólo manejo el concepto populachero del ejército como garante último de la seguridad nacional, la soberanía, y a día de hoy la figura del Jefe de Estado.

        Tiene toda la razón teórica Junts de que el ejército es un instrumento, eso quedó claro y cristalino en la CE, reforzado incluso por el pavor a otro mandato militar. Tiene razón Arcoiris en que el ejército está infiltrado o en manos de los políticos en el poder. Ahí la cosa entra en conflicto, entonces. Como todo, aquí nos estamos cansando de clamar que todo está en las manos manipuladoras e interesadas del PPSOE.

        Y tiene razón Aggelos en que las amenazas son suficientemente graves, y la evidencia de que los políticos CONTROLAN A SU ANTOJO todos los mecanismos del Estado. Lo cual es de facto una perversión del sistema democrático. No sé si me explico, es un hecho consumado que las cosas en la práctica ya no coinciden en nada con la teoría «democrática». Lo de la UCO ha sido la prueba definitiva.

        Un presidente que se reúne con un plutócrata siniestro, una llegada inminente de miles y miles de jovenzanos de los que no se sabe nada, ni siquiera su situación sanitaria, unos dirigentes delincuentes en la mitad del territorio… Mientras la cuenta de Fantas sigue creciendo día tras día y los medios de comunicación ya ni se molestan en disimular. Esto ya no va de ideologías, es un hecho que el país entero ha sido secuestrado. Es evidente que ALGUIEN tiene que hacer ALGO.

    • Pueden filtrarlo a la O.P. discretamente sin comprometerse. Cualquier cosa a permitir el chantaje al Estado.

      ¿Te has quedado sin cobertura de Internet, Julián? O es que la Gene paga rápido y bien a los suyos ..

  19. En muchos países, a un niño de 11 años es más fácil regalarle un AK-47 que enseñarle a pensar. Es más lucrativo hacerle partícipe de las rapiñas posteriores al tiroteo y los cadáveres del asalto y la guerra que enseñarle un oficio.

    Mantener un ejército para dar cobertura a los crímenes de un dictador totalitario es menos costoso que financiar un ejército para mantener la paz. Si es que se puede mantener. Muchas veces es imposible. Muchas sociedades explosionan ante conflictos tribales, étnicos y religiosos. Estoy pensando en África.

    Nunca la humanidad ha alcanzado tal grado de bienestar, las personas que no pueden beber agua potable o alimentarse son cada vez un porcentaje menor. Pero no solo de pan vive el hombre. Existen, una vez has bebido y comido otras necesidades. Viviendas dignas, saneamientos públicos, escuelas, sanidad, suministros (electricidad, cable….)

    Cuando nos referimos a viviendas dignas, antropológicamente hablamos de familias: un padre, una madre y sus hijos. Es intelectualmente imposible tratar de ese tema sin hablar de responsabilidad, afecto y lealtad.. La familia ha sido, es y será el núcleo básico de toda nación.

  20. La Policía detiene a uno de los participantes en el «escrache» a Llarena

    https://www.larazon.es/espana/la-policia-detiene-a-uno-de-los-participantes-en-el-escrache-a-llarena-NI19331972

    El conseller de Interior, Miquel Buch, ha asegurado hoy que si el «escrache» que sufrió Llarena no afectó a su «libertad ideológica», se trata de una «forma de expresión ciudadana», que se puede compartir «más o menos».

    • Pero los que quitan churros amarillos son terroristas, dice el Mocho.

      • Ya ni el josu ternera se atrevía a ser tan criminal. Ya han tocado fondo porque han visto que nada tienen que rascar. Tratarán de reinventarse, no descarto que se conviertan en una agrupación o lo que sea anti-mahometana y españolista

    • El fusilamiento a manos de un juzgado popular es también una forma de expresión ciudadana que se puede compartir más o menos. En cualquier caso, el fusilamiento jamás afectará a la libertad ideológica de nadie, porque se trata, en sí mismo, de un acto de la libertad ideológica de todos. Por otra parte, el conseller de interior es muuuuy de interior. Tan de interior es, que muy bien podría denominársele «nsell de ter». Incluso «yo soy yo y mi autismo político».

  21. “¿A qué espera el Gobierno nacional para darse cuenta de que esto debe detenerse y contrarrestarse?” Si alguien, algún paisano, cualquier ciudadano o vasallo, pagafantas varios, en definitiva, si algún blasillo de este bendito país, cree todavía que el Gobierno nacional está, en lo que respecta a la integridad nacional (entre otras cuestiones), del lado del españolito medio, ¡chapeau!, ¡boinazo! ¡Bendita inocencia! Llevamos como unos cuatrocientos años con esta panda (¿Que no? ¿Que vamos para los cuarenta o así? ¡Jope! ¡Pues se me han hecho larguísimos!); en este tiempo, corto o largo, según, ¿alguien recuerda alguna consulta a la nación española, al pagafantas “soberano”? ¿Ha habido tiempo para modernizar las leyes electorales, por ejemplo? ¿Por qué insisten en llamar “democracia” a este forgendro? ¿Por qué se me viene ahora a las mientes el título de esa película que pregunta por qué le llaman amor cuando quieren decir apaño, o algo así (es que yo de cine entiendo poco)?

    • Que potra tienes Arcoiris… a mi en cambio estos últimos 40 tacos, en los que ha habido de todo un poco, se me han pasado en un suspiro, ¡ay!, eso si, en lo que vienen llamamando «politica» los cenutrillos menguantes de ahora realmente existentes, tambien me han sabido a poco, la verdad… y de los 25 anteriores ni te cuento…. vale…. aceptemos «democracia» como animal de compañía… pregunta al canto, un suponer, ¿cual es la «democracia» del mundo mundial donde las haya en la que te gustaría haber nacido o donde te gustaría haberles pagado las fantas a las deidades del Olimpo (un bar del barri)…. ah! y no vale Ratikulin que fue lo primero que se me ocurrió cuando me hice la pregunta a mi mateix…
      En mi modesta opinión de pagafantas autodidacta ahí va una buena escefinificación del significado más profundo y más antiguo del palabro de marras…. Un saludo cordial y buenas noches a toda la peña de Dolça Catalunya…

      https://youtu.be/zbmSHK-1XY4

      • Y si ves el enlace, que es una pregunta muy meditada que se me acaba de ocurrir ahora mismito….
        ¿Es Oswaldo (el que va con el uniforme de capitán general del barquito) un vulgar «pagafantas» o un «demócrata convencido»… (hasta apasionado diría yo)…???

        Buenas noches

  22. -Son 600.000 euros de multa por quitar lazos amarillos

    – OIGA, QUE SON LAS BOLSAS DE CACA DE MI PERRO, QUE ME LAS HAN VENDIDO AMARILLAS …..

    – Usted pague la multa y después reclame.

  23. Vamos mal! 🤣🤣 Muy mal… 😂😂😂
    A que espera el «Gobierno Nacional» bla. bla…. Bla…
    Como os atrevéis a nombrar a los «nacionales» en un Estado donde gobiernan los luchadores antiFranco???🤨 Dolsos con esta entrada teneis puestos 20 puntos negativos y además 100 tarjetas… Jejehe🤣🤣
    No sabéis q fueron los padres de estos q nos gobiernan los q se hicieron🤑 de oro con la llegada de los «nacionales» »
    Anem molt malament! 😱

  24. El juez se limpia el KOINE con la querella que Kim Chis Torra hoy es más nazi que ayer pero menos nazi que mañana contra el Bono por llamarle nazi .

  25. Malditos bastardos y a The KOINE de la Bernarda Herald ni un triste pavo .
    Con todo lo que hemos hecho por GorrinakoMAN y sus gorrinos del infierno. …
    Ni una triste botella de Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban .

    • El koiné es lo último que se pierde. Lo mismo el agarrao Chistorra se derrota un poco… (uy no no, eso ni decirlo nunca nunca… mai de la vida… quita quita…) se alarga un poco quería decir y le manda a THE KOINÉ de la Bernarda Herald 1714 garrafones de ratafía de 5 litrakos, numeradas y firmadas a mano por él mismo que para eso las ha macerao a mano en sus ratos libres con el alambique de su tatatatatarabuelito…

  26. Lo que no pueden controlar es la calidad del periodismo, esa no la pueden comprar, y entre los de mi región me refiero a Dolça Catalunya y Crónica Global.

    Por eso nos va tan mal, porque viven miles de porcinócratas del erario por motivos políticos y de adoctrinamiento. Y resulta que son los más guerrilleros los que inyectan odio entre los ciudadanos como la radio de las 1.000 colinas. Estamos financiando a nuestros verdugos

    • Malditos bastardos y a The KOINE de la Bernarda Herald ni un triste pavo .
      Con todo lo que hemos hecho por GorrinakoMAN y sus gorrinos del infierno. …
      Ni una triste botella de Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban .

      • Los plumillas de digital de 3ª regional son los que tienen que hacer méritos ciscándose en España y en todos lo españoles. Son los que los llaman a las armas contra el colono.

        Luego cuando ya son columnistas y directores arrían velas y solo se preocupan del sueldo.

      • En cambio, al Cotarelo le habrán dado la propinilla y un pescozón…como se hacía antes con los bribonzuelos del servicio…jejeje

        Pobre Cotarelo, la próxima habitación de hotel, con WiFi, no sea que Catalunya se quede sin Pulitzer🤣🤣🤣

    • Cría verduguillos de éstos y perderás la cabeza…

  27. Acabo de leer en la portada de OKdiario que el racista Torra prepara una ley para multar ¡con seiscientos mil euros a los que quiten lazos y propaganda amarilla!
    ¿Nos hemos vuelto locos en España que consentimos estas cosas?

    Basta de llamar «lazismo» al nazismo: es burdo y elemental nazismo.

    Supongo que en septiembre organizaremos contramanifestaciones para oponernos a sus aquelarres.

    Desde Valencia: ¡resistid y ánimos!

    • es la combinación letal de nazismo y bolchevismo como cuando invadieron Polonia, los países Bálticos y la Besarabia rumana a consecuencia del pacto Ribentropp-Molotov. está unido todo el arco desde los ultraconservadores del PdeCat hasta los comunistas y anarquistas de la CUP pasando por ERC, Podemos y el PSC. es un auténtico frente de la raza agria contra el resto de los españoles.

  28. Joer van a dejar KRASTY LUÑA como un auténtico solar .
    El día que llegue ciudadanos al poder se van a encontrar con todo en bancarrota. …
    Y claro si pretenden hacer algo será imposible por que no habrá ni un pavo.
    Y ya de remate con esa porcinoalcaldesa de DIÓGENES CITY la ciudad con más roña que el rabo de una vaca encima premiando a manteros homicidas.

    • Creo que como se han dado cuenta que ganarle una guerra a España es imposible, como ha hecho Salvini en Italia, se convertirán en españolistas y, buscando un enemigo (es muy importante para ellos), apuntarán a los mahometanos que son ya el 20% de entre los menores de 30 años, en algunos pueblos el 30%.

  29. Rufianeitor 😡😡😡😡

  30. RUFIANEITOR ojalá te tomes una Fanta y no te diviertas 😡😡😡

  31. El separatismo es el modus vivendi de cientos de miles de catalanes. Sin el poder no hay dinero, y sin el dinero, ¿de qué vivirían los mediocres sin muchas luces? Las conclusiones de Dolça Catalunya son perfectas.

    • es básico cortar el grifo. que no haya subvenciones a ningún medio de incomunicación y desinformación sociales. si añadimos la libertad de elección
      – de educación pública, privada o concertada con el cheque escolar
      – en español, en lengua regional o bilingue al 50 %
      y la prohibición absoluta del adoctrinamiento ideológico
      se podría resolver a largo plazo este problema
      de lo contrario, estamos asistiendo a los últimos coletazos de la Cataluña española del mismo modo que en el País Vasco estamos huérfanos de España, abandonados del todo por el poder central en manos de nuestros psicopatas favoritos, las mentes criminales de Estella-Lizarra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.