Alcanar: vea lo que hacen Mossos y bomberos en el homenaje a las víctimas

Repartirse premios y felicitaciones ante un churro amarillo.

Alcanar, 16 agosto 2017, a las 23:00 explota una vivienda. El gran dolço Olivier nos explicó en desgarrador directo lo que sucedió en la explosión. Los pobres mozos y sus ineptos mandos no se enteraron de lo que tenían entre manos:

-Estábamos en alerta 4 antiterrorista.

-Dijeron que sólo es una explosión de butano de las de toda la vida de Alcanar.

-Aunque habían más de 100 bombonas y líquidos extraños, creyeron que era un laboratorio de drogas y no tenía nada que ver con el yijadismo.

-apareció una patrulla de la Guardia Civil y les impidieron investigar, mandándoles de vuelta al cuartel.

– al herido de la explosión de Alcanar no hacía falta interrogarlo porque al pobre le dolía la cabeza.

– dijeron a la jueza de Amposta Sonia Nuez, que entró en los escombros para levantar el cadáver, que  no corría ningún peligro en la casa porque todo estaba controlado

– los 9 heridos durante el desescombro lo fueron porque no tuvieron cuidado, y el mosso que quedó grave y se llevaron en helicóptero debió ser un imprudente.

-la jueza Nuez, al ver el lugar (500 litros de acetona, agua oxigenada, bicarbonato, clavos para ser utilizados como metralla, pulsadores para activar una explosión y bombonas de butano, «entre otros» materiales que no fueron detallados en el auto, que servirían para fabricar 15 bombas), comentó que no le parecía algo relacionado con drogas, sino con un atentado yijadista. Los mozos le contestaron con el mítico «noexagereseñoría«.

Fue sólo el inicio de una cadena gigantesca e impresentable de chapuzas de la Gene i dels caps dels mossos que puede recordar aquí.

Ayer por la noche la Gene organizó en Alcanar un supuesto homenaje a las víctimas del terrorismo. Res de res. La cosa fue un aquelarre político a favor de los políticos golpistas. El atril desde el que discursearon estaba presidido por un churro amarillo. Se repartieron medallitas mutuamente porque lo hicieron muy bien. La Gene publicó esta foto del «acte de reconeixement a Alcanar» (volen dir als colpistes):

Veamos de cerca la foto:

Está Pere Aragonès García (sisplau visiti el seu avi franquista al catalanitzador de cognoms), vicepresident de la Gene.

Està Miquel Buch Moya (sisplau decori amb xurros grocs el catalanitzador de cognoms) , consejero de Interior de la Gene, jefe actual de la Genestapo.

Está el mismísimo Josep Maria Estela Ribas (sisplau repeteixi 155 vegades «señorianoexagere» al catalanitzador de cognoms),  intendente de la Genestapo y desde mayo de 2017 jefe de la región policial de las Tierras del Ebro. Era el responsable de investigar la explosión de Alcanar y de la chapuza consiguiente. Encara segueix al seu puesto.

Está Ricard Expósito Miró (sisplau aprengui a distinguir una explosió de gas al catalanitzador de cognoms), bombero, jefe de emergencias de la Tierras del Ebro. No només sigue en su puesto sino que además de dieron ayer una medallita.

Está Daniel Aleixandri Aliau, inspector del Área Básica de la Genestapo en el Montsiá. Este tampoco hizo nada y aprovecha para poner cara de cachondeo en la foto. No sabemos si por el churro amarillo o porque alucina de que les den premios tras la gran chapuza.

¿Víctimas o afectados? No, de eso no había.

Quina vergonya, senyors.

Dolça i patètica Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

30 comentarios

  1. «-apareció una patrulla de la Guardia Civil y les impidieron investigar, mandándoles de vuelta al cuartel.» Esto para mi es lo mas grave de todo. ¿Los Mossos mandan sobre la GC? Aquí hay un conflicto muy grave de competencias. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad tienen que ayudarse y trabajar codo con codo. Aquí hay algo que no se entiende. Ha pasado un año y seguimos viendo que ni GC ni PN aparecen por ningún sitio en los informativos. Simplemente no existen. Esto es intolerable.

  2. Subliminalmente no y no tanto se mostró al mundo una idea ; el atentado fue en Cataluña,no en España,¿ qué hacia alli el Rey ? de España ? ,que no es bienvenido a Cataluña ? Lo que ocurre es que al mundo lo que digan o hagan los secesionistas le importa un rábano
    ¿ que lleva a unos chavales de otro pais acogidos en el nuestro a desear matarnos indiscriminmadamente ? y ponerlo en práctica con crueldad infinita.

  3. Esta decadencia la vamos a pagar TODOS muy cara.

  4. Para eso hicieron el atentado, para el maldito prusés, para ponernos sogas amarillas.

  5. Em pregunto si hi ha algú a qui a hores d’ara no el preocupi que el confonguin amb aquest bestiar i que tingui a més ganes de seguir suportant-los, d’aguantar un dia més l’opressió a la que des de sempre ens han sotmès i de deixar-los continuar vivint dels nostres diners i el nostre treball mentre ens oprimeixen.
    Partit polític tabarnés ja per deixar de llençar els nostres vots amb els de sempre, que parlen molt i nada fan contra aquests. I visca Tabàrnia lliure.

  6. Vamos a votar bien y todos la próxima vez. Tenemos que acabar con esta chusma.

  7. Se supone que todos tenían un pacto de caballeros para politizar el día y acordarse de una vez de todas esas víctimas y homenajearlas por la barbarie ocurrida hace un año.

    ¡Una vergüenza!

    (Si recopilamos todas las noticias, empezando por la pancarta llevada por soberanistas en una furgo y acabando por el acto lazi éste , hacemos un libro sumario y es para denunciarlos a DDHH. Que todo el mundo sepa la calaña que tenemos como gobernantes!)

  8. Acabo de ver esto mismo en la televisión podemita, TVE, y estaba convenientemente sesgado…

    Vale😳, y todo lo que le está siguiendo está convenientemente seleccionado tb🤬 (Los comentarios seleccionados de Casado y Rivera son sólo sobre los indepes…). Vamos bien!!!

    TV3% se ha expansionado a TVE…

    Torra-Puchi, ZPSánchez, IglesiasQmehecomprado, iros todos a la p*ta mi*rda!!!

  9. Las victimas es lo último, entre otras cosas porque quizás, digo quizás, no estaríamos hablando de víctimas o de tantas víctimas si la policía política de la Gene hubiese estado atenta a lo que tenía que estar atenta y no a espiar a la oposición, y si la soberbia de bomberos y artificieros de los mossos, hubiera permitido a los TEDAX de la guardia civil, que tienen infinitamente más experiencia, intervenir.
    Muchas medallas y besitos para ocultar la verdad: su prepotencia al despreciar advertencias, su falta de profesionalidad para detectar a un grupo numeroso de terroristas moviéndose dos años con impunidad en su territorio, su falta de cooperación con el resto de fuerzas de seguridad del Estado, su caótica reacción con la «ejecución» de terroristas que no iban armados (¿ no hay que hacer un uso proporcional de la fuerza?). Su muerte impidió su interrogatorio, y su juicio.

    La verdad oculta tras un montón de mentiras.
    No se como tienen la cara de salir a colocarse medallas.

    • En vez de ponerse a si mismos medallas celebrando Dios sabe qué, deberían estar pidiendo perdón por su incompetencia.

      Pero en Caspaluña ya nos hemos acostumbrados a vivir como normal lo bochornoso y esperpéntico, cuando no ilegal.

  10. Evidentemente no están ahí por las víctimas ni sus familias.
    Paripe solo paripe
    No hay humanidad no se para que hacen estos actos

  11. Hombre, los responsables del atentado cachondeándose de las víctimas… ambs els moSSos al capdavant, que per això hi són, com bon cop armat repressiu, que no pas policia.
    D’això com es diu? Catalunya? Doncs serà, com sempre, amb el permís de les més altes institucions d’un estat en fallida total. De veritat, menys parlar de constitució (que ja són 40 anys i aquest és el resultat de la nostra constitució, oi?), menys mosergues i més decència.
    Visca Tabàrnia lliure!

  12. Si això és ser català, doncs quin fastic i quina vergonya, escolti.

    Català? Mai, Barcelonés y español.

  13. O sea, que lleva un mosso independentista a su casa ve a su mujer en bolas abierta de piernas y un tio dándole mandanga de la buena y le pregunta : ¿ esto que es Montserrat ?

    – No es lo que parece Oriol, estaba en casa sola y he visto dos serpientes, he pedido socorro por la ventana y ha entrado este señor a ayudarme. En este momento una serpiente ha subido por dentro del pantalón y la otra por dentro del pantalón de este señor. Nos hemos quitado la ropa deprisa para echar a las serpientes, pero sólo hemos visto una y yo angustiada he pensado que estaba dentro del chi-chi y este señor ha sido tan amable de intentar sacármela poniendo en riesgo su vida.

    -Ahhhh, menos mal, por un momento he llegado a pensar que me estabas poniendo los cuernos. Bueno me voy a trabajar, y a usted muchas gracias por ayudar desinteresadamente a mi mujer.

  14. Patéticos, los fanáticos racistas cuelgan su basura en inglés. ¿Para que la lea quién, penosos? Si alguien mira a alguien hoy es a las familias de las víctimas y al Rey.

    Como han fracasado aquí solo buscan el victimismo en el extranjero. Como si la gente, en el extranjero, no tuviera nada mejor que hacer que estar pendiente del racisTorra y sus mafiosos

  15. Los malos en familia y retratandose para el consumo interno, les importa exactamente cero el atentado, los fallecidos y sus familias, el saber qué paso y cómo evitar que vuelva a suceder, nada, cero autocritica, los malos a lo suyo, a seguir llenando de odio la sociedad y aplicando su politica lazi, de todos los que hay en la foto de la verguenza ninguno vale ni para freir morcillas, una banda de ineptos como demostraron con su nefasta gestion del atentado. Que verguenza foto, que pena de tractorianos -y encima uno riendose. Vaya banda.

  16. https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2018-08-17/el-separatismo-rompe-el-homenaje-a-las-victimas-del-17-a-con-tres-grandes-pancartas-contra-el-rey-1276623567/

    El homenaje de las pancartas. El separatismo logró su propósito. El despliegue de tres pancartas, dos contra el Rey y otra de los presos, fue su contribución al recuerdo de las 16 víctimas mortales de los atentados islamistas de Barcelona y Cambrils de los que este viernes se cumple un año. «The spanish king is not welcomed in catalan countries» era el mensaje de la desplegada en un edificio de la plaza de Cataluña. El cartelón presidió el acto central de la jornada.

    Los Mossos se personaron de madrugada, llegaron a escalar la fachada, comprobaron las sujecciones y se largaron. Según la consejería de Interior, el objetivo de la «misión» era comprobar que la pancarta estuviera bien anclada. Colgaba de una propiedad particular y el dueño estaba al corriente. La competencia, añadieron en la consejería, es del Ayuntamiento.

    Los separatistas también decoraron a su manera el primer acto de la jornada, la ofrenda floral de los familiares de las víctimas en el mosaico de Miró en las Ramblas. Desplegaron otras dos grandes pancartas. En la mayor, se podía leer en inglés «sus guerras, nuestros muertos» bajo una fotografía del Rey y el monarca de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz. Y sobre una estelada, «Cataluña en solidaridad con las víctimas». En la otra, dirigida al público local, «libertad presos políticos; sin ellos este acto es una estafa» escrito en catalán.

    Ninguna de las pancartas iba firmada, si bien la de plaza de Cataluña se atribuye a la ANC y Òmnium mientras que las dos de las Ramblas han sido publicitadas por los CDR.

    Connivencia de Generalidad y Ayuntamiento
    El separatismo impuso su escenografía con la connivencia de la Generalidad y el Ayuntamiento. Torra y Colau pugnaron por erigirse en grandes protagonistas de la jornada. La alcaldesa arrancó ayer, contraprogramando la ofrenda de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) en la Rambla con una declaración institucional, la primera. Ha seguido Torra esta mañana, con otra declaración para el consumo interno. También el vicepresidente de la Generalidad, Pere Aragonés, saca pecho. Ayer presidió un acto en Alcanar con un gran lazo amarillo en el escenario.

    Se pretendía que las familias de las víctimas fueran los protagonistas. Tal protagonismo consistió en que fueron los primeros en depositar flores en los maceteros improvisados en el mosaico de Miró donde se detuvo la furgoneta que conducía el terrorista Youness Abouyaaqoub. También estaban sentados en las primeras filas en la plaza de Cataluña.

    Tensión institucional
    Allí se encontraron los Reyes con un ambiente tenso entre las autoridades, poca gente y en su mayoría partidaria del Rey. Gritos a favor de Felipe VI. Torra saludó al Rey y le presentó a la mujer del exconsejero de Interior preso, Quim Forn. Laura Masvidal le dio la mano a Felipe VI. A cierta distancia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. No hubo pasamanos. Los Reyes dieron un rodeo para saludar a los familiares al principio del acto. Lo hicieron también al término del homenaje.

    Gemma Nierga fue la maestra de ceremonias. Salvo en el saludo inicial y el final, habló en catalán sobre los valores de Barcelona, «una ciudad de paz», sobre la «integración», la «solidaridad», la «reconciliación», la «civilización» y la «ciudadanía».

    • Leo que contra la permisividad de los golpistas con sus símbolos de odio, los catalanes han recibido al Rey de España con grandes muestras de afecto. Los dolços barceloneses que nos va tan contando qué se cuece por allí, para los que estamos lejos de la Patria.

  17. El negosi es el negosi.

    Las vidas humanas serán útiles mientras sostengan la Causa de los Amos.

    El 17-A conmemoramos el repudio público contra el Rey del Estaopresor, y el fracaso absoluto de nuestras instituciones 100% separatistas.

  18. Como dice el Rius ninguna policía del mundo ha sido condecorada después de un atentado terrorista.

  19. Que Pedro Sanchez es un traidor Fascista, Traidor al socialismo Traidor al PSOE Traidor a España y Traidor a los españoles, lo demuestra esta noticia
    http://www.elmundo.es/cataluna/2018/08/17/5b768054e5fdea536e8b4689.html

    Vota fascismo = Vota PSOE-PSC

    • Ese tiparraco es un residuo de nuestra democracia, al igual que todos los dipus que le han permitido usurpar la Moncloa. Que nos informen de su CV y el de su Arpia; y de paso, de sus vidas laborales. Este sinvergüenza quiere ser el enterrador de España. No se lo permitiremos.

    • KentSoros más que un traidor es un mier-da de individuo. En realidad es Iceta el que gobierna España. El PSC se reserva el derecho de influir todo lo que pueda en el PSOE y éste no puede ni opinar en el PSC. Este modus operandi lo estableció Maragall, el del estatuto que nadie pedía.

      • Izeta la gogo bailarina guipuzcoano y cataliban, de lo peor de España. no al federalismo asimétrico, una España de ciudadanos libres e iguales. no me conformo con menos

  20. Cómo les gusta el medalleo, se nota que las víctimas son el último mono para la Gene. Y es que las víctimas son invitados incómodos ya que son los más legitimados para expresar sus críticas, y anoche no era el momento de aguarles su autohomenaje.

    • Pues, ( comprendiendo que otros aspectos, como el dolor y el recuerdo del día, quizà lo impiden; y en cualquier caso, dejo aquí expresada mi solidaridad con las víctimas y sus familias), se echa a faltar las declaraciones, manifestaciones o actuaciones de cualquiera de ellos, señalando que ni un lazo amarillo, ni los mensajes político separatistas les representa.
      Y dejarse poner los Mossos detràs de un lazo amarillo, insisto en que es un reconocimiento de su patente falta de profesionalidad. Vergonzoso una vez màs que no se depuren responsabilidades.

  21. A la peste amarilla les importa una mier.. las victimas del atentado.
    Solo les importa su ideología casposa y la agresión a marta dedos rotos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.