Albert Solé le canta las cuarenta al devastador prusés

La idea de la independencia es un absurdo absoluto.

 

Albert Solé (que no Albert Soler, el iconoclasta periodista gironí), es hijo de Jordi Solé Tura. Eso explica su inusual lugar de nacimiento, Bucarest, donde Solé Tura trabajó como locutor en catalán de la emisora comunista La Pirenaica, antes de ser expulsado del PCE en la clandestinidad en 1964.

Federalista d’esquerres, l’Albert ha fet una entrevista a Crónica Global on hi trobem de tot. Alguns dels seus comentaris són dignes de reflexió, venint, a més a més, d’una persona d’esquerres que coneix de primera mà el que ha estat l’Espanya autonòmica:

  • «Lo que entendieron los nacionalistas y regionalistas, y Pujol el primero, es que el estado autonómico era una oportunidad única para monopolizar el poder jugando al agravio comparativo, teniendo en cuenta además que el estado central con sus inercias jacobinas tampoco supo apostar claramente por la descentralización que defendían los constituyentes. Surgieron muchos “Pujoles” por todo el territorio español y sus hijos políticos han acabado jugando a la deslealtad institucional, un pecado imperdonable en democracia.»
  • «El derecho a decidir es un arma de destrucción masiva en manos de quienes lo monopolizan. Querrán repetir el referéndum una y otra vez, como ha pasado en Canadá, o como puede pasar en Escocia. En Quebec llevan más de 40 años dándole vueltas a lo mismo y dejando la agenda social  en un segundo plano. Y lo que se ve y eso es lo más importante, es que cuando visitas y conoces Canadá, percibes que Quebec es un territorio bien gestionado y con un buen nivel de vida porque es canadiense y es federal, pero a poca distancia compruebas que el gran poder económico se ha ido a Toronto. La posición predominante que tenía Quebec en los años 70 la ha perdido. Ya no la recuperará. Y aquí, en Cataluña está pasando algo bastante peor, porque no somos Canadá sino un país tan homologable en los niveles de corrupción, clientelismo y baja calidad democrática como el resto de España».
  • «Las cifras reales de las industrias culturales nos dicen que han bajado enormemente las visitas a los grandes museos, que casi no hay producción cinematográfica, que hay muchas menos matriculaciones en las grandes escuelas que viven de la clientela de fuera, que la ciudad de Barcelona pierde su capacidad de atracción como marca mundial. Hay turistas, sí, pero los indicadores muestran que perdemos calidad. Las imágenes del Parlamento saltándose la legalidad aleja el poder económico, las imágenes de violencia en las calles aleja a visitantes de calidad, los discursos populistas o xenófobos han hecho que se pierda incluso una corriente de simpatía internacional que se habían ganado los independendistas».
  • «La idea de la independencia es un absurdo absoluto. Cualquier persona observador de la política europea mínimamente informado sabe que la independencia unilateral y la UE no son compatibles. Gente del mundo independentista que conoce a la perfección los entresijos de la UE sabía que era imposible que Cataluña estuviera en la UE porque la entrada de un nuevo miembro requiere de la unanimidad de los 27 estados miembros, y ninguno aceptaría una Cataluña independiente porque con ello daría alas a sus propios movimientos nacionalistas internos. Si difícil resulta gestionar una Europa de 27 imagínese una de 200 enfrentados entre sí. Nos han mentido a conciencia y después han reaccionado con cinismo, diciendo que iban de farol».
  • «Como periodista he vivido otros procesos nacionalistas descontrolados. La experiencia de Bosnia te dice que la prioridad es retirar a los pirómanos. Sin eso no se arregla. Y hay varios factores, como los medios de comunicación. No puede ser que haya presentadoras en la cadena pública de televisión vestidas con camisetas de Puigdemont, no puede ser que los del lacito amarillo no salgan a la calle cuando se conoce la sentencia del caso Palau, no puede ser que Mas, Torra o Puigdemont comparen el procés catalán con la lucha de los esclavos negros y nadie levante la voz. Tenemos un problema de calidad democrática. Hay mecanismos de creación de odio que campan a sus anchas. Hay que recuperar la pluralidad y la neutralidad de las instituciones públicas.»

Gràcies, Albert, per dir-ho tan clar. El teu pare n’estaria orgullós.

Dolça i valenta Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

72 comentarios

  1. Lo unico que recuerdo de esta lectura es que Espana es un pais «homologable» de corrupcion y clientelismo (por naturaleza inferior a las democracias anglosajonas) y que Espana es una «democracia de baja calidad». Sin hablar del supuesto toque «jacobinista» del Estado…
    En fin, para solucionar el problema catalan, hay que cambiar Espana…
    Dicho de otra manera, en el fondo el problema no esta en Cataluna sino en Espana…
    Esta manera de «pensar» es à la raiz de la equidistancia de la izquierda espanola durante los 6 anos de pruses.

    Espana no es un pais mas corrupto y clientelar que sus vecinos europeos y la democracia espanola no es de baja calidad, quizas todo el contrario.

    Lo que es de muy baja calidad, es la izquierda espanola (en su conjunto) que durante estos 6 anos no se ha opuesto ideologicamente contra el separatismo, lo ha apoyado directamente, lo ha utilizado para hacer caer un gobierno de derechas… Esta izquierda, que tiene una influencia disproporcionada en los medios de comunicacion, y que tan capaz es de «concientizar» de manera brutal las masas sobre todos los temas societales que le permiten existir (violencia machista, violencia policial, solidaridad con los inmigrantes…..), nunca se ha interezado y apropiado temas como la falta de respeto de los derechos civiles, la discriminacion, el control mediatico, la ideologizacion de los colegios, el clientelismo generalizado (aqui si que hay)…….. en Cataluna, à pesar de afectar la vida de millones de espanoles. Nunca el separatismo hubiera alcanzado tal proporciones sin el apoyo y la ayuda de la izquierda espanola.
    Y despues te hablan de baja calidad democratica… Sinverguenzas!

    Yo, en Francia, nunca he oido hablar de «calidad democratica». Solo en Espana lo he leido e oido… No es por casualidad. Espana es el unico pais occidental donde el izquierdismo mas rancio, archaico, marxista, anticapitalista sigue siendo tan fuerte. En los otros paises, hace 20 anos que saben que el socialismo no funciona. Aqui siguen queriendo la revolucion…

    Utilizan con muchas pretenciones conceptos que parecen «cultos» como «calidad democratica» que no tienen sentido. Como Espana es una democracia y que este hecho no se puede negar, entonces tergiversan su nivel de calidad, que por naturaleza siendo Espana debe ser muy bajo o por los menos de los peores de nuestro entorno… Eso cambiara cuando Espana sera, de nuevo, una republica, fédéral esta vez…

    Es que un hijo de comunista que ha preferido Ceaucescu à Franco y que era miembro de la internacional comunista en tiempos de Stalin seguro que tiene muchas cosas que aprendernos sobre la democracia…

    • a mi lo que digan comunistas e hijos de comunistas no arrepentidos básicamente me trae sin cuidado salvo cuando profieren amenazas que suelo tomarme en serio porque estos kbrones las cumplirían en cuanto tuvieran la posibilidad. No sé por qué nacionalistas catalanes como Miguel Roca Junyent y Jordi Solé Tura debieron redactar la Constitución de un país al que no aman y una democracia en la que no creen sino como paso intermedio para la independencia de Tractoria o la instauración de la dictadura del proletariado que eso es el comunismo: lucha de clases y la piedad con los enemigos del pueblo no es compasión, es debilidad, lo dijo alguno de los kbestros que los dirigieron en la destrucción de la santa Rusia zarista

  2. Acierta en algunos asuntos, pero desconoce que la separación de poderes y la representación real son requisitos indispensables en una democracia y no, como dice, «sus hijos políticos han acabado jugando a la deslealtad institucional, un pecado imperdonable en democracia».

    – No es «en democracia» ya que democracia no es un lugar físico.
    – La lealtad no es un elemento configurador de la democracia, ya que esta puede existir o no existir en un sistema democrático, en una partidocracia o en una dictadura.

    A pesar de sus buenas intenciones es un ignorante en la materia que contribuye con su discurso a la corrupción y a la perpetuación del sistema de partidos estatales. Además, si afirma ser federalista en España es que ni entiende el concepto de federalismo ni la realidad de España.

  3. Que dice Miquel Panceta que el problema de Cataluña se debe al poder y al dinero…

    http://www.elmundo.es/papel/lideres/2018/08/03/5b635964e2704e23958b45ff.html

  4. Excelente Albert Sole, lo clava.

  5. Rufianator me ha borrado el comentario O se lo ha comido…
    Si Le llevas la contraria a lo de la entrada no juegas…
    No creo en el federalismo como solución mágica…
    Tampoco cree q Rivera nos quiera recentrealizar.

  6. Bueno no digo que no tenga razón en algunas cosas pero debo ser muy paleta pq lo de la bicoca de el federalismo… Sigo sin entenderlo… y cuando dice q Rivera esta por recentralizar lo todo… si él lo dice…
    Yo soy del pueblo llano sin conocimientos «políticos» ninguno… y lo q cuento son los dineros q valen tantos gobiernos mini, municipales, diputaciónales, barriadales, etc… Más los respectivos cargos de confianza, más consultas a expertos, más, más, más… Y como creo que los cuartos saldrán de las espaldas de los trabajadores tengo mis dudas sobre si nos beneficiará a los pobres tantos cargos, enchufados, amigos y familiares… En la teoría todo está muy bonito pero en la práctica en una Sociedad tan corrupta como la nuestra y la del resto de Europa… Y el mundo…
    Ya veremos pero creo que será más de lo mismo o peor…

  7. Ada Colau ha propuesto quitar a Colón de su monumento y poner al mantero navajero.

    – espero que los ciudadanos de Barcelona me apoyen en esta propuesta. Ha dicho.

  8. atentos, pasajeros dolços, que vienen curvas y va a caer encima una oleada de represión penal y administrativa al mejor estilo totalitario. el gobierno golpista tractoriano que incumple el Estatut de marras, la Constitución (la española que es la única que existe de momento) y todas las leyes pretende perseguir a los que se oponen a la imposición hasta visual de su asfixiante ideología. a ver qué dolço podría soportar 30.000 euros de multa y ya no hablemos de 600.000 euros por arrancar un trozo de plástico amarillo. eso sí, ellos pueden quemar banderas españolas porque es libertad de expresión según los jueces españoles 🙁

    Torra lanza una ley para multar con 600.000 € a los constitucionalistas que quitan lazos amarillosTorra lanza una ley para multar con 600.000 € a los constitucionalistas que quitan lazos amarillos
    Un grupo de ciudadanos quitando lazos amarillos de los separatistas. Foto: Europapress
    Segundo Sanz02/08/201817:1989 Comentarios
    Torra se ‘olvida’ de los CDR y se queja a Cunillera de “una oleada de ataques fascistas”
    El Gobierno del xenófobo Quim Torra ultima un plan para perseguir a los grupos constitucionalistas y a los ciudadanos anónimos que traten de frenar la ocupación de los separatistas con simbología golpista en las calles de Cataluña. Según ha informado este jueves el conseller de Interior, Miquel Bunch, el Ejecutivo catalán contempla multas de entre 30.000 y 600.000 euros para aquellos “autores de ataques contra la libertad ideológica y política” en esta comunidad.

    “Nadie en Cataluña tiene la impunidad de poder agredir, perseguir, insultar y no respetar el derecho que tenemos todos a defender nuestra ideología política”, ha manifestado el conseller, que ha garantizado que la Generalitat perseguirá tanto penal como administrativamente a todo aquel que “cruce la línea roja del respeto a la libertad ideológica y política”.

    Bunch ha explicado que la intención del Govern es “trabajar en colaboración con el fiscal de odio de Cataluña para perseguir penalmente cualquier delito de este tipo”. Pero el conseller no se ha quedado ahí y ha añadido que en aquellos casos que no constituyan un delito penal, el departamento de Interior de la Generalitat también actuará contra “ataques a la libertad ideológica” mediante la interposición de sanciones administrativas de entre 30.000 euros (para las infracciones graves) y 600.000 euros (para las muy graves).

    “Tenemos un plan operativo específico. Nadie en Cataluña tiene la impunidad de agredir, perseguir, insultar, de no respetar el derecho a tener nuestra ideología política”, ha incidido Bunch. Una medida polémica que llega en pleno debate por la ocupación de calles y playas que están realizando los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) con lazos amarillos y otra propaganda golpista. De llegar a aprobarse este plan, los Grupos de Defensa y Resistencia (GDR), constituidos como respuesta cívica a los violentos CDR, estarán en el centro de la diana.

    El conseller de Interior, que ha comparecido en rueda de prensa junto al director de la policía autonómica, Andreu Joan Martínez, y el comisario jefe de los Mossos d’Esquadra, Miquel Esquius, ha dicho sentir “preocupación” por los 178 episodios de “intolerancia política e ideológica” que ha habido en Cataluña en el último trimestre, a razón de casi dos al día: 93 en mayo, 52 en junio y 33 en julio.

    “Fascistas”

    A preguntas de los periodistas, Buch ha enfatizado que los casos registrados en el último trimestre en Cataluña de vulneración del orden público o de ataques por motivos ideológicos y políticos han sido protagonizados tanto por independentistas, entre ellos el acoso al juez del Supremo Pablo Llarena, como por “fascistas”, ha dicho el conseller para referirse a los recientes episodios de Manresa (Barcelona) y Verges (Girona), donde hubo enfrentamientos para intentar impedir la colocación de ‘esteladas’.

    Además, Buch ha emplazado a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, a impulsar la creación de juzgados especializados en Cataluña en el ámbito de la persecución de los delitos de odio.

  9. » Tenemos un problema de calidad democrática. Hay mecanismos de creación de odio que campan a sus anchas.

    Hay que recuperar la pluralidad y la neutralidad de las instituciones públicas.”

    Sabemos que habla de Cataluña pero esta circustancia que tiene su máximo apogeo allí se podría extrapolar a todo el resto de España.

    Por ejemplo … ¿Cuando vamos a tener un sistema sanitario conectado informaticamente en todo el Territorio Nacional? ¿ Y el sistema de educación? Que pueda crear flexibilidad al que lo requiera.

    ¿Cuando se va a poner en marcha la economía circular intranacional? Esto generaría millones de puestos de trabajo en España. Tenemos gente muy preparada y muchos desafíos en este siglo XXI, podríamos crear una España más próspera, el conocimoento está… El Dinero con buenas ideas aparece… lo que hace falta es, sino eliminar, bajar los isoportables niveles de corrupción y clientelismo.

    Necesitamos politicos serios e inteligentes.

    ¿Para cuando una política energética Nacional seria y no demagoga ? Tenemos una altísima dependencia energética del exterior.Un 80% . Necesitamos una Implantación de óptima gestión de residuos, gestión del agua, smart cities

    Queremos que el conocimiento científico de las Universidades se intercambie a Nivel Nacional para crecer juntos.

    Los españoles de a pie nos respetamos entre nosotros, y nos queremos, nos encanta nuestra propia diversidad ( un legado cultural que no tiene comparación en el Mundo) … ¿Por que tienen que venir oportunistas a amargarnos la existencia y crear problemas ?

    Yo soy una Madrileña que estoy muy contenta y orgullosa de conocer a personas de todos los rincones de España.

    Pero bueno … menudos petardos estos politicos

    • ya no tenemos salvación desde que el niño pijo de Rivera decidió retirar su apoyo a Rajoy lo que permitió la moción de censura de Pancho Sánchez, la formación del gobierno Frankenstein y el descenso cuesta abajo y sin frenos a que estamos asistiendo. pero nada importa: los clubs ultiman los fichajes para la próxima temporada de la mejor liga de fútbol del mundo, hace sol (hasta demasiado), las playas están llenas, los cuerpos de los/as bañistas alegran la vista y ya veremos en septiembre si reaccionamos ¿verdad? la próxima Venezuela pero sin una gota de petróleo. un invierno en el interior sin calefacción y una dieta espartana, medicinas racionadas y se disminuye el gasto en pensiones. Rivera, cobarde, te mereces lo peor. Eres un instrumento de la infame burguesía catalana para seguir manipulando todo en España. Te vistes como patriota pero no haces más que hablar, no utilizas los mecanismos parlamentarios ni judiciales para defender a tus votantes que sí que se lo merecen

      • Bueno Xarnego. Afortunadamente la eficiencia de el Sistema se impondrá. De esta depende su propia supervivencia.

        Los genuínos «héroes» que implementarán sistemas de gestión más eficientes: » MENOS ES MÁS» . Están dentro del interior de el Estado y de las demás administraciones ( funcionarios anónimos con real y auténtico sentido de España, lo público y de servicio al ciudadano) conocen las necesidades reales para que todo funcione.

        Aunque las cosas pintan feas para España. Tengamos Fé.

        Analicemos, hagamos crítica veraz pero también utilicemos nuestra fortaleza de espíritu, inteligencia y el sentido común que Dios nos ha dado…

    • Suscribo tu post Diana. Solo quiero añadir que tengo dos amigos ingenieros.

      Uno me dijo que Portugal se ha autoabastecido solo de energías renovables durante dos meses

      El otro me dice que es posible obtener energía de los residuos de las centrales nucleares, casi hasta el infinito

      • España con su viento, sus olas, sus pantanos y su sol podría ser 100% autónoma en energía, pero esta es una de las cosas en las que la presencia de las garrapatas políticas mete su manaza, pues el chiringuito desangrador de ciudadanos que tienen montado con las eléctricas es un pastel al que no quieren renunciar.
        Por más que mire alrededor no encuentro NADA que no esté podrido, desaprovechado y desnaturalizado por los políticos y los «ideólogos».

      • Mi amigo ingeniero me dijo que para proporcionar energía renovable a toda la población mundial se tendría que destinar una superficie como toda Norteamérica a ello. Hablo de placas solares y molinillos.

      • Podemos poner a los forcos a pedalear per la republica, en bicis estáticas conectadas a unas turbinas. Le decimos que cuanto más brío pongan, en más países pedirán la llibertat de los presos politics.

      • Qué buena idea, Graci: todo el que se oponga en nombre de su ideología a la energía nuclear tiene la obligación de, en nombre de su solidaridad, pedalear y generar tantos watios, julios, agostos o lo que fuere, como potencia diluye con su baba amorfa cada vez que dice «no sé de lo que estoy hablando, pero no puedo estar callado», traducción directa de «cuanto más hablo, más dinero gano», que proviene a su vez del anglicismo «el verbo es oro», derivación del latinismo «os las clavo todas», del griego antiguo «Porestas Melollevo», derivación del egipcio «yo soy Ra, y Amón es el que manda», sintetizada en el «me llamo Ramón Pí» que dicen Pedro, Carles y Joaquim.

      • XD, pues eso Junts, ya que tienen pocas luces, que se dediquen a alumbrar para compensar.

        Por cierto, ¿sabías que a los millenials les dan ataques de risa masivos cuando oyen la palabra «kilopondio»? ¿Y cuando se enteran de que existía la tuna universitaria?

      • He de reconocer, en honor a mi estupidez, que la primera vez que oí la palabra «kilopondio» me partí de risa. Igual que cuando oí lo de la sublimación de los elementos de sólidos a gaseosos, que me puse a cantar «Son tus perjúmenes, mujer, los que me sublimellan». También he de decir, en mi descargo, que tendría seis o siete años y que Carlos Mejía Godoy había estado con Íñigo la noche anterior y que las mujeres siempre me han gustado (¡Horror!). Hablarle hoy de kilopondios a un niño de seis años sería constitutivo de delito grave (a una niña de la misma edad, ni te cuento).

  10. MOVIDON EN KRASTY LUÑA
    Acusan a Esguarra Republicana de botifler por no posicionarse claramente afavor de una República porcina .
    Estos se acaban comiendo los unos a los otros …sino al tiempo.
    Hasta la rata bastarda de rufi el último charnegoide dice que no reniega de su aspanyolidad.
    ( claro claro rufi el último charnegoide y el pastizal que te llevas tampoco tiene que ver en tu repentino amor a Aspanya verdad ? )

    • Al tiempo, atentarán unos contra otros. Se han dado cuenta que todo era un engaño. Los de la cup y arran ya se veían de embajadores en París o de consejeros del odio a España con 200.000 euracos en el bolsillo. Como decía la esguarra, que no sabe hablar: Íbamos de farol.

      Mientras en sus pueblos tienen que aprender árabe para entender lo que dicen sus vecinos y financiarles. Tienen un problema cerebral y del cerebelo. Yo creo que pronto se convertirán en españolistas anti-musulmanes.

      • no, Luisva, eres un cacho de pan tierno. tratarán de convencer a los musulmanes de que lancen razzias contra los españoles tanto en Cataluña como en el resto del país y vuelvan después al santuario tractoriano. si les sale mal, se convertirán al Islam y tratarán de llegar a ser imanes, ulemas o cualquier otro cargo que permita vivir sin trabajar del resto de los besa suelos

    • Rufi el último charnegoide no ha llamado a los cascos (pezuñas les llaman en porcinokistan) amarillos…, porque no tenía el número, que si no…..

  11. U: -No anem bé!
    I: -Qui ha començat?
    I:- No ho conec , jo no hi era!
    U:-I ara què fem?
    I: – Ni un pas enrrere! ( Mutis por el foro)
    Aparte:I: ( Jo al meyns en tinc un sou sobrevalorat, de totes les maneres!)

    Els poble: – Fins quan?

    I: Als menys («Con soltura») fins que acabem amb la legislatura!)

    «( Cae el telón)»

    Títol: «Más breve imposible, con ilusión, después de Puigdemont, diu amb sorna en Torra…»

  12. Es un artícvlo fuerte de alguien que es pesimista y no cree que exista solución para África. Yo todavía creo que la natalidad allí irá decreciendo a medida que progresen con nuestra ayuda.

    http://www.alertadigital.com/2018/08/01/pablo-casado-recurre-al-buenismo-y-la-demagogia-al-defender-que-las-ayudas-economicas-a-africa-frenarian-los-flujos-migratorios-hacia-europa/

    • ¿disminuir la natalidad? con las camadas que tiene cualquier mujer nigeriana, no hay desarrollo económico ni siquiera el de los tigres asiáticos que pueda compensar el crecimiento exponencial de la población. no hay que dar ni un céntimo para esos ass holes en palabras de Donald Trump. hay que potenciar el ejército, las FCSE y la sociedad del conocimiento y no el Estado del bienestar universal y sin límites para cualquier indocumentado que desembarque en España o llegue en avión porque enseguida se nos olvidan los millones de sudamericanos en su gran mayoría podemistas o pandilleros

    • Lo cierto y aunque suene duro es que las campañas de vacunación y otras intervenciones bondadosas del primer mundo han disparado el problema astronómicamente, como lo de dar de comer a las palomas y los gatos en las ciudades. Ojo, que soy la primera que no soporta ver a un niño sufrir, pero a ese continente lo regulaba la naturaleza (y a este también, y antes o después se sacudirá la plaga), y al no ver las cosas en su conjunto lo que se arregla por un lado se destroza por otro. Y yo que no dono a casi nada por pura desconfianza adquirida, una de las pocas cosas a las que doy dinero de vez en cuando es a las campañas de vacunas en el llamado tercer mundo (en un ejercicio de incoherencia blandengue), pero también y sobretodo a esas muy concretas de construir una escuela en tal sitio o un sistema de tratamiento de aguas para tal otro, y por desgracia sólo puedo donar calderilla y aún así me rechinan los dientes por si ese dinero acaba en una orgía de «voluntarios» o en el coche de la sobrina del director (caso ANESVAD).

      Pero lo dicho, si se dedica uno a salvar vidas como morcillas en unas sociedades que no conocen o se niegan en redondo a la contracepción, a la educación de sus niñas (condición indispensable para el desarrollo) y al uso sostenible de sus recursos, está provocando un problema brutal. O se interviene en todo, que también acabaría mal, o si no casi mejor en nada. Como no tengo fe en la raza humana y mucho menos en los que llevan cientos de años de atraso, no veo ninguna solución filantrópica.

      El mayor problema que tenemos es el islam. Sin ese condicionante brutal en los países africanos bajo su yugo, estos serían más fáciles de ayudar. Y si tenemos en cuenta que su principal objetivo es degollar a todos los infieles del planeta, pues la amenaza es descomunal, aunque aún siga habiendo gente que se niega a verlo y reconocerlo, y que además les tienden la alfombra. No puedes imaginar Luisva la cantidad de veces que me acuerdo de ese alemán que nos nombras que decidió que prefería no vivir para verlo, y cómo lo entiendo, y cómo me tienta.

    • El problema es antropológico. Algunos de los musulmanes llegan a tener varias mujeres y una prole numerosa. El Corán les dice cómo actuar.

      Los africanos tienen hijos pero los padres no se ocupan de ellos. Van sembrando una semilla como vegetales u orangutanes.

      En Occidente solemos tener los hijos de los que nos podemos ocupar.

      El resultado es que los mahometanos alimentan esclavas y los africanos no conocen a sus padres.

    • Hace unos días con un calor del demonio, escena. Una pareja de unos cincuenta años. Él en manga corta y bermudas. Ella con sayo hasta los pies y pañuelo. Él con una bolsa ligera en la mano. Ella con una garrafa de 5L en cada mano. Ella dejó las garrafas para sacar las llaves y abrir la puerta… y ahí dejé de mirar porque me estaba hirviendo la sangre.

      Lo que nunca habría podido imaginar estos años atrás es que las «feministas» no sólo no serían las más beligerantes ante la presencia del islam (es lo que esperaba yo ingenuamente), sino que se quedarían calladas o gritarían soflamas de apoyo. No me cabe duda de que detrás del «feminismo» actual completamente dañino para la mujer europea sólo puede haber uno o varios hombres brutalmente misóginos. Eso lo pillo. Lo que me supera es intentar entender cómo pueden encontrar a tantas tías tan oceánicamente ESTÚPIDAS haciéndoles el juego contra sus propias presuntas ideas.

  13. ENFRENTAMIENTO por los LAZOS amarillos en Verges

  14. .El AYUNTAMIENTO DE BARCELONA otorgará las llaves de la ciudad al mantero que seccionó la femoral de un turista americano que defendia a una mujer y su carrito de bebé ante la muralla de mantas que les impedia el paso.

    . El turista y toda su familia con el mismo apellido serán declaradas personas non gratas en Barcelona. ( el turista se llama Smith )

    . A La mujer siempre le darán el último numero de cualquier cola los próximos 20 años.

    . Y al niño por llorón se le impedirá el ingreso en cualquier universidad catalana . ( por llorón)

    • Creo que es el próximo Cruz de Sant Jordi por su pluralidad e integración multicultural

    • A quien mejor que a ese honrado Mantero ???
      DIÓGENES CITY ( la ciudad con más roña que el rabo de una vaca )

    • La «Armilla», el ejército que monto un señor que aparece al principio del vídeo para construir su cortijo aprovechando el vacío de poder en la antigua Yugoslavia. Esa aventura llevó al descuartizamiento y ruina económica de lo que era la Bosnia H.

      • Alija Izetbegovic cuyos textos islamistas se pueden leer en resumen o íntegramente en traducción al inglés y al francés en Internet, un hombre tan tolerante que recibió ayuda de Arabia Saudí, Irán y del propio Bin Laden, por aquel entonces contratista del Partido Democrata de los EE.UU. (judíos y musulmanes juntos contra los europeos y no es teoría de la conspiración, es la realidad con Madeleine Albright al frente de la ofensiva pro islamista).

      • Islam and modern day
        Izetbegović’s approach to Islamic law seems to be open since he thinks that Muslims do not have to be bound by past interpretations.[7]

        There are immutable Islamic principles which define the relationship between man and man, and between man and the community, but there are no fixed Islamic economic, social or political structure handed down once and for all. Islamic sources contain no description of such a system. The way in which Muslims will carry on an economy, organize society and rule in the future will therefore differ from the way in which they carried on an economy, organized society and ruled in the past. Every age and each generation has the task of finding new ways and means of implementing the basic messages of Islam, which are unchanging and eternal, in a world which is changing and eternal.

        [citation needed]

        Non-Islamic institutions
        The treatise considers that for the main principle of Islamic order, the unity of faith and politics, leads among others to the following «first and foremost conclusion»:

        «There is no peace or coexistence between the Islamic faith and non-Islamic social and political institutions. The failure of these institutions to function and the instability of these regimes in Muslim countries, manifest in frequent changes and coups d’état, is most often the consequence of their a priori opposition to Islam, as the fundamental and foremost feeling of the people in those countries. Claiming its right to order its own world alone, Islam clearly rules out the right and the possibility of the application of any foreign ideology in its own region. There is, therefore, no lay principle, and the state ought to be a reflection of and to support the moral concepts of the religion.»[12]

        Noel Malcolm states that it only referred to countries where the majority of population was practising Muslim, stating that the «entire discussion of the nature of an Islamic political system is inapplicable to Bosnia.[13] Vjekoslav Perica meanwhile states that it called on Muslims to demand a state of their own, once they became the majority in a country, organized according to Islamic laws and norms.[14]

        The Islamic order envisaged in it endeavours to prohibit «alcoholic intoxication of the people», public and secret prostitution, all forms of pornography, casinos, night and dancing clubs as well as other forms of entertainment incompatible with Islamic moral precepts.[12]

        Minorities
        The treatise states:

        «Islamic order can be realized only in countries in which the Muslims represent the majority of the population. Without this majority, Islamic order is reduced to state power alone (because the other element – Islamic society – is missing) and can turn itself to violence. Non-Muslim minorities within the confines of an Islamic state, provided they are loyal, enjoy religious liberties and all protection. Muslim minorities within the confines of non-Islamic [state] communities, provided their religious liberties, normal life, and development are guaranteed, are loyal to – and obliged to carry out all obligations to – that community, except those that harm Islam and Muslims.»[15]

        Aleksander Pavkovic states that given the treatise’s insistence on introduction of Islamic law, it is not clear whether it envisaged any political participation of non-Muslims in an Islamic state, its application of Islamic legal and moral precepts would obviously restrict non-Muslims’ civil rights and liberties.[12]

        The republican principle
        Although details of Islamic political organisation are left quite vague, three republican principles of political order are deemed to be essential which are: (1) the electability of the head of the state, (2) the accountability of the head of the state to the people, (3) the obligation of solving communally general and social issues.[16]

        «Apart from affairs of property, Islam does not recognize any principle of inheritance, nor any power with absolute prerogative. To recognize the absolute power of Allah means an absolute denial of any other almighty authority (Qur’an 7/3, 12/40). «Any submission of a creature which includes a lack of submission to the Creator is forbidden» (Muhammad, peace be upon him). In the history of the first, and perhaps so far the only authentic Islamic order – the era of the first four caliphs, we can clearly see three essential aspects of the republican principle of power: (1) an elective head of state, (2) the responsibility of the head of state towards the people and (3) the obligation of both to work on public affairs and social matters. The latter is explicitly supported by the Qur’an (3/159, 42/38). The first four rulers in Islamic history were neither kings or emperors. They were chosen by the people. The inherited caliphate was an abandonment of the electoral principle, a clearly defined Islamic political institution.»[citation needed]

    • Jejejeje Estas ironias es mejor dejar bien claro que lo son, para que ningún despistado se vaya de DC mal informado.

    • Sería bueno también poner un enlace o hacer una referencia a la noticia, pues se trata de algo que acaba de ocurrir y no es conocido por la mayoría.

  15. Mi imitador favorito del pujolato, es el Anchoero, resucitador de la tribu prerrománica de los cántabros (sitos entre la actual Asturias y Lugo). En la provincia de Santander, la tribu era de los várdulos. El Anchoero éste, sí que se lo monta bien desde hace décadas, y sin necesidad de ganar elecciones. Mucho cuento autobiográfico y mucha labia en sus medios ideológicamente afines: y a disfrutarlo. No sabe nada el Anchoero…

    Albert Solé dice la verdad. Añado una pequeña corrección: si Québec y Cataluña se independizaran algún día: la primera pasaría a ser un departamento francés de ultramar, y la segunda, el narcoEstado del Mediterráneo y protectorado de cualquier tiranía próxima; ya sea de la órbita narcomunista o narcoislamista. Conclusión: los quebequenses cambiarían de metrópoli y los catalufos, pasarían de ciudadanos a esclavos.

    • Québec se convertiría en una provincia francesa más, tras el desplome económico consiguiente, y el ridicvlo de no volver a ser aceptados en la rica Canadá. Y el Anchoero se equivocó de tribu por sólo 305 km (distancia de Santander a Ribadeo). Aunque reconozco que suena mejor «cantabria» que «vardulonia» 😆😆😆

      • estos son los musulmanes seculares de Bosnia con los que nos vendieron la moto
        Alemania, Austria, el Vaticano y la OTAN (Bill Clinton)

      • Cuando yo anduve por Bosnia, las mozas de allí vestían a la europea y eran muy guapas. Ahora, aquello es como Marruecos, pero con más rubias de ojos claros bajo el nihab.

      • ALCUENTRU LOGRA LLEVAR AL SENADO LA “INACCIÓN” DEL GOBIERNO ANTE EL CÁNTABRO
        22 DE JUNIO DE 2018. POR REDACCIÓN
        A iniciativa de la asociación Alcuentru, el senador de Compromís Carles Mulet García ha registrado en el Senado una pregunta con respuesta escrita preguntando al Gobierno central qué medidas piensa adoptar para cumplir con el artículo 3 de la Constitución Española, que establece la protección de la riqueza de las lenguas españolas, al ser patrimonio cultural de todo el Estado, ante la “inacción” del Gobierno de Cantabria en esta materia.

        http://www.elfaradio.com/2018/06/22/alcuentru-logra-llevar-al-senado-la-inaccion-del-gobierno-autonomico-ante-el-cantabru/

        Actividad de Alcuentru

        En concreto, en la pregunta registrada se expone la necesidad adoptar medidas para la protección del cántabru, dado que “es un hecho histórica y filológicamente documentado, que en Cantabria evolucionó desde el latín, de forma particular, una realidad lingüística patrimonial emparentada con el tronco astur-leonés”.

        Asimismo, se hace referencia a la Carta Europea de las Lenguas, donde se reconoce la importancia del registro y conservación de la riqueza lingüística de un territorio, y a la Ley 11/98 de Cantabria, donde se señala esta realidad lingüística como parte integrante del patrimonio cultural inmaterial de la Comunidad Autónoma, con una extrema vulnerabilidad por su propia esencia y características.

        En ese sentido, la pregunta manifiesta que “Cantabria posee un patrimonio original y diverso, actualmente operativo, pero sometido a un fuerte proceso de recesión, de manera que en poco tiempo podríamos asistir a su completa desaparición”.

        Finalmente, se plantea al Gobierno español qué medidas piensa adoptar para la protección del patrimonio lingüístico cántabro, ante la falta de acciones y de compromiso del Gobierno de Cantabria en torno a esta cuestión.

        Con esta iniciativa se busca visibilizar la situación de extrema vulnerabilidad en que se encuentra la lengua cántabra, así como denunciar la falta de compromiso de las instituciones en la protección y dignificación de este patrimonio inmaterial.

        Desde la asociación Alcuentru se hace un llamamiento a las instituciones cántabras a implicarse “de forma activa” en el estudio y protección de esta modalidad lingüística, que, recalcan, está recogida dentro del Atlas de la UNESCO de las lenguas del mundo como “en grave peligro de desaparición”.

        En este colectivo que defiende el patrimonio cultural y lingüístico de Cantabria opinan que el contexto es favorable para desarrollar iniciativas institucionales para la protección del ‘cántabru’, en línea con las políticas que están desarrollando otras Comunidades Autónomas.

        Al respecto, recuerdan que en Asturias se está viviendo n debate sobre la oficialidad del asturianu, lengua que pertenece al mismo sistema lingüístico que el cántabru, con lo que “cada vez es más evidente la falta de voluntad institucional en el reconocimiento de nuestra modalidad lingüística”. “Si no se toman medidas pronto, vamos a un contexto de oficialidad y normalización del habla en Colombres y de abandono, desaparición y ridiculización del habla en Unquera”, advierten.

    • Si España nos deja marchar (cosa que nunca sucederá sin una guerra civil previa) las mafias del este y los turcos y marroquís y otras de todo el mundo se aniquilarían entre ellas por quedarse con el control. Como dices pasaríamos de ser ciudadanos a ser esclavos.

  16. Al final estos acabaran devorándose entre ellos lazis contra lazis . Tienen tanta ira que acabaran cavando su propia tumba.

  17. Cierto lo que explica Solé, ya no tenemos ni una empresa en el IBEX35 y la violencia se palpa en las calles. Lo han conseguido y dicen que iban de farol, es para fusilarlos.

    Eso sí, centenares de sueldos de más de 100.000€, porque yo lo valgo, para ser más que los garrulos de Madrid (que nos dan sopas con hondas y este año nos superaran en PIB)

    • Y Madrid es una sola provincia y sin salida al Mar, ni a Francia y con la mitad de dinero público del que dan a la Generalidad de Cataluña cada año y con un millón de habitantes menos que Cataluña.

      • Madrid debería sumarse a una refundación de España expulsando a las regiones rebeldes de País Vasco y Cataluña y diciendo a gallegos, valencianos y baleares que tienen una última oportunidad de abandonar la inmersión lingúística obligatoria y el adoctrinamiento en escuelas y medios de desinformación públicos o, en caso contrario, ni un céntimo del FLA ni trato especial, puerta: cada uno en su casa y Dios en la de todos. No le merece la pena invertir en la txorrada del eje mediterráneo para beneficiar a los tractorianos y a la burguesia catalana en su conjunto que siempre ha urdido conspiraciones para hundir a España. mejor AVE Lisboa-Madrid-Zaragoza-Toulouse

      • Xarnego, permíteme que te corrija.
        No hagas como los tractorianos y los megavascos de escribir con TX y has escrito «TXorradas». Te voy a confundir con un nazio.

      • Doctora, lo he puesto porque la última vez que escribí esa palabra Rufi se comió el comentario. en aquellas que son malsonantes, alteró a veces la ortografía correcta para que pase el mensaje principal. Yo español al cien por cien

  18. Los CDR irrumpen en la sede de ERC reclamando «desobediencia o dimisión»

    Los manifestantes empapelan el edificio y hacen una pintada en la pared reclamando la aplicación del mandato del 1-O y del 21-D

    https://www.elperiodico.com/es/politica/20180802/cdr-irrumpen-sede-erc-reclamando-desobediencia-dimision-6973045

    • Uuuuy, se les está yendo de las manos o me lo parece a mi? Cuando encabronas a los radicales que quieren la Independencia YA…., es lo k pasa. Esto huele a escisión, o son los de las CUP los que ya no saben a quién culpar de sus males?

      • Son las juventudes de convergencia, vamos los de la cup, que hacen de esbirros de cocomocho, se quieren cargar a erc y que todo sea cocomocho, su referente es corea del norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.