Vea la campaña xenófoba de CiU en 1983

El nacionalisme ja ensenyava la poteta des del començament.

El 8 de maig de 1983 hi havien eleccions municipals. CiU insertaba en La Vanguardia del 18 de abril de 1983 una campaña de Ramon Trias Fargas a la alcaldía de Barcelona, con la foto del líder nacionalista, un dibujo de unos hombres altos  prepotentes enfrentados a otros pequeños y humildes, y este mensaje:

«BARCELONA, ABRE LOS OJOS. No a un Ayuntamiento controlado por los de fuera. ¿Qué hacen aquí Fraga y Felipe? ¿Vienen a visitar «la sucursal»? ¿Vienen a controlar? Las decisiones importantes para la ciudad y para los ciudadanos se deben tomar aquí. En la plaza de San Jaime. Por gente de casa. Ara, tu TRIAS. Vota Convergència i Unió».

Era la derivada de una campaña de CiU que capturaba la esencia del nacionalismo: sólo los que el nacionalismo considera catalanes tienen derecho a gobernar en Cataluña; el resto no. I és clar, els catalans són els nacionalistes; els altres catalans som una subespècie inferior: los pueblos donde gobernaba CiU «ven claro que lo que les conviene, en casa, son Partidos de casa. En casa, los partidos de casa».

Y esto es bonito y útil, porque nos hace pensar lo siguiente:

  • Els «de fora» contra els «de casa». ¿No se parece esto a las campañas xenófobas que proliferan en Europa?
  • ¿«Refugees welcome» pero la gente del resto de España («de fora») no?
  • ¿Qué hace -según el nacionalismo- un tío de Blanes tomando decisiones para los Barceloneses desde la Generalitat? I un paio d’Amer, una vileta de Tractòria?
  • ¿No será hora de poner en marcha Tabarnia para evitar el control de los tractorianos sobre la región abierta, bilingüe y tolerante que les financia?

El partido de Pujol sólo obtuvo el 28% de los votos y ganó por primera vez Maragall, que al parecer está acabando su vida pasándose al nacionalismo. Trias murió de un ataque al corazón años más tarde mientras daba un mitin político.

Dolça i xenòfoba Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , ,

49 comentarios

  1. Hombre, Trias Fargas … el que afirmó en la Cadena SER durante la transición (el catalán aún no era lengua oficial) que educar a la infancia en una lengua que no es la materna era un crimen …

  2. Tabarnia ha perdido fuerza al estar actuando como un movimiento excesivamente centrado en la parodia que no aspira a materializarse.

  3. 𝗣Á𝗚𝗜𝗡𝗔𝗦 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟𝗘𝗦 de organismos internacionales (UNESCO, UE, OMS…) que sitúan a España en altos niveles de Democracia, 𝐈𝐍𝐃𝐄𝐏𝐄𝐍𝐃𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐉𝐔𝐃𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋, Libertad…etc etc
    https://jaralezo.wordpress.com/2018/07/23/indices-internacionales-sobre-espana/

    • A ellos , lo que diga quien lo diga, les es igual, pues nadie en el mundo les puede enseñar nada. Superioridad.
      Propia de ignorantes, pero admitida por ingenuos que les dan el poder para que manden y vendan la burra de su superioridad mintiendo mentira tras mentira.

  4. Hilo de declaraciones de ORGANISMOS INTERNACIONALES sobre si hay presos políticos en España
    https://twitter.com/jaralezo/status/1012307007867637760

  5. Ha bajado,como un bizcocho,las ganas de Tabarnia o es solo por las vacaciones???
    Si esto sigue así y el Gobierno tan permisivo y complaciente con estos golpistas. No será la única alternativa que nos quede?? Comprar banderas e ir a las manis , para luego apreciarlo???
    Espero que no!!!
    VIVA. TABARNIA!!!
    VIVA ESPAÑA!!!

    • Despreciarlo,no apreciarlo(es el corrector)

    • Casado citó a Tabarnia en el congreso extraordinario en el que fue elegido este fin de semana. no hay que desaprovechar la oportunidad de obligar a retratarse a los partidos supuestamente partidarios de la unidad de España porque, mientras en Cataluña haya la ley electoral injusta que prima el voto rural, el adoctrinamiento escolar y el absoluto control de los medios de incomunicación y desinformación de masas públicos y privados, no hay esperanza para los catalanes que se sienten españoles. Tabarnia podía ser un buen comienzo. Ya se ha plantado la semilla, la gente ya conoce la idea. falta crear un movimiento real y no las actuaciones de Boadella para conseguir poder real para gestionar parte del territorio libres del supremacismo. pero eso sólo lo podéis hacer los catalanes leales, desde fuera lo máximo que podemos es animaros.

  6. Rompo una lanza en favor de Pasqual Maragall (su hermano Ernest no tiene ya remedio). Pasqual luchó por hacer de Barcelona una ciudad cosmopolita, abierta, avanzada y europea. Se definía a sí mismo como federalista, nunca como nacionalista. Lo que no tiene nombre es lo que están haciendo mise.rablemente los nacionalistas de aprovecharse de su enfermedad para manipularle y hacer parecer que dice cosas que cuando estaba sano jamás hubiera dicho. Eso es de una moral muy baja.

    • Como alcalde, nada que objetar, como presidente de la Gene, nefasto. Fue durante su mandato que se reformó del estatuto que nadie en la sociedad había reclamado reformar. En vez de contener la deriva nazionalista, la propagó y contribuyó a ella. Eso lo vivimos todos cuando sucedió.

      • Excelente Alcalde y siempre recordado al éxito de Barcelona 92.

        Como President del Tripartito y asociado con un Carod negociando en Perpiñán treguas para Catalunya…

        Buena persona; partidario del «dejar hacer-dejar pasar» con los nazionalistas y éstos….si les das la mano, te comen el brazo. Su empatía y bondad humana junto a la lucidez de Borrell, son los ingredientes que hacen pupa a los lazis.

  7. https://okdiario.com/espana/2017/12/20/asociacion-proetarra-firma-informe-4113-casos-tortura-avala-urkullu-1619309

    DIFUNDE LA IDEA DE TORTURA GENERALIZADA BASÁNDOSE SOLO EN TESTIMONIOSUna asociación proetarra firma el informe con 4.113 supuestos casos de tortura que avala UrkulluIñigo Urkullu
    El lehendakari, Iñigo Urkullu, en el Parlamento Vasco. (Foto: EFE)
    Luz Sela20/12/201701:4827 Comentarios
    La asociación ‘Jaiki Hadi’ -vinculada al entorno de ETA y algunos de cuyos integrantes están acusados en la causa del ‘frente de cárceles’ de la banda terrorista- está detrás del polémico informe presentado por el Gobierno vasco en el que se denuncian 4.113 supuestos casos de tortura por parte de funcionarios públicos policiales en las últimas cuatro décadas.

    El informe ha provocado una fuerte reacción entre la oposición y asociaciones de víctimas del terrorismo por difundir la idea de una “tortura generalizada” en base únicamente a los testimonios de los presuntos torturados y obviando que solo existieron condenas en una veintena de casos.

    El trabajo ‘Proyecto de investigación de la tortura y los malos tratos’ ha sido elaborado en los últimos tres años por el Instituto Vasco de Criminología, por encargo de la Secretaría de Paz y Convivencia del Ejecutivo vasco.

    Es en su versión de 2016, borrador del informe definitivo, donde aparece la mencionada asociación, encargada -junto a otras como Ekimen, OME, ARGITUZ o GAC- de analizar 200 casos de supuestas torturas bajo el denominado ‘protocolo de Estambul‘, un sistema reglado para documentar la credibilidad de los denunciantes. Sus conclusiones constituyen así la base en la que los autores sustentan la supuesta credibilidad del documento final.

    Una asociación proetarra firma el informe con 4.113 supuestos casos de tortura que avala Urkullu

    El trabajo de la asociación consistió, se explica, en realizar un “análisis de credibilidad y verosimilitud” de 202 alegaciones de malos tratos o torturas en base a los estándares internacionales, tras lo que concluyeron que “los resultados presentados indican que la tortura es un serio problema en España en relación a los detenidos incomunicados y que las medidas de prevención de la tortura son deficientes e ineficaces”.

    “En suma, a juicio de los expertos forenses y aplicando todas las salvaguardas y medidas que requiere el protocolo, se considera que 197 de estas 202 personas han hecho un relato cierto y sustancialmente veraz”, añadían los autores.

    ‘Jaiki Hadi’ es un colectivo que agrupa a médicos y psicólogos encargados de la atención a personas reclusas, en especial a los presos de ETA. Dos de sus miembros fueron procesados por la Audiencia Nacional por pertenencia o colaboración con la organización terrorista, en el marco de la causa contra el ‘frente de cárceles’, aún pendiente de juicio.

    Detrás de la excarcelación de Bolinaga
    Entre otros, la asociación está detrás de las presiones para la excarcelación de Bolinaga y llegó a denunciar a la médico forense de la Audiencia Nacional, Carmen Baena, por el informe en el que sostenía que el cáncer que padecía el etarra podía tratarse en prisión. La Fiscalía se basó en ese informe para oponerse a la libertad condicional de Bolinaga, que finalmente le fue otorgada por el juez central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, atendiendo a otros informes médicos.

    El informe del Gobierno vasco ha levantado ampollas entre los grupos de la oposición. El PSE, socio de coalición de Urkullu, se ha desmarcado en una nota en la que califica de “error” entender que “medio siglo de terror de ETA se resume en 840 asesinatos y 3.400 torturados”. Los socialistas recuerdan que el trabajo fue encargado en la anterior legislatura por el Gobierno vasco y no tiene su apoyo “ni como partido ni como Gobierno” al considerar que extiende la “falsa idea de una tortura generalizada”.

    El informe, que fue presentado este lunes en San Sebastián, se basa en medio millar de testimonios y en 4.113 presuntas denuncias por torturas o malos tratos, que afectarían a 3.541 personas, porque algunas personas habrían presentado más de una denuncia.

    En su presentación, los autores consideraron que las prácticas podrían haber afectado a más casos, sobre todo durante el Franquismo, y explicaron que los malos tratos descendieron desde los 90 hasta la actualidad, cuando no se cuenta ni un solo caso.

    La mayoría de las denuncias analizadas estarían dirigidas contra actuaciones de la Guardia Civil, algo más de 1.500, la Policía Nacional, 1.200 casos, y en menor medida, cerca de 400 contra la Ertzaintza. Las sentencias acabaron condenando a 49 funcionarios por los malos tratos contra 31 víctimas.

  8. Cambiar el eufemismo «casa» por «la familia» y ya tenemos el régimen mafioso y clientelar que se ha instaurado.

    • La inoculación del virus supremacista y excluyente viene del muy lejos. . Y a su propagación se han apuntado todos los que son.

      No hay nacionalistas moderados, puede haber diferentes estrategias en un momento dado.

  9. Una vez muerto Franco, a quien ni después de finado dejarán en paz estos miserables, se impone en España la, por muchos, ansiada democracia y el sistema de gobierno por partidos políticos. En cuarenta años no han querido acordar una Ley de Educación consensuada, estable, eficaz. Tampoco han querido corregir deficiencias, contrastadas por el tiempo, en la Ley Electoral, p. ej. ¿Para qué? ¡Ya se instalaron! ¡Ya aseguraron su futuro! ¿Para qué, pues, meterse en líos? ¿Porqué habríamos de pisarnos la manguera? Esa es la imagen que ofrecen, desde fuera, esos “representantes” nuestros, del pagafantas “soberano”. Soy lego en la materia, lo admito, pero creo que hay graves deficiencias que se habrían podido solucionar de haber habido voluntad para ello. Así, pues, si en Cataluña estamos como se está, habrá que asumirlo, será por que ellos lo provocan, lo consienten, lo toleran. Ellos, “nuestros representantes”.

  10. https://okdiario.com/espana/2018/07/26/sanchez-permite-indemnizar-390-000-etarras-que-digan-ser-victimas-policia-2774624

    Ley vasca de torturas
    Sánchez permite indemnizar con 390.000 € a los etarras que digan ser “víctimas” de la Policía
    Pedro Sánchez y el lehendakari Íñigo Urkullu. (FOTO: EFE).
    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el lehendakari, Íñigo Urkullu. (FOTO: EFE).
    L. Sela y M. Jamardo26/07/201802:4816 Comentarios
    Una asociación proetarra firma el informe con 4.113 supuestos casos de tortura que avala Urkullu
    La retirada del recurso a la ‘Ley de Reconocimiento y reparación de víctimas de vulneración de derechos humanos en el contexto de la violencia de motivación política’, la autodenominada por los nacionalistas como ‘Ley de torturas’, abre la puerta a indemnizar con hasta 390.000 euros a los etarras que digan ser “víctimas” de abusos policiales.

    El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, anunció este martes que Pedro Sánchez había alcanzado un acuerdo con el Ejecutivo de Urkullu para retirar el recurso que en su día interpuso Mariano Rajoy. Previsiblemente, la decisión será anunciada este viernes en el Consejo de Ministros. Se trata de uno de los mayores deseos de los nacionalistas vascos, y también de los proetarras, que desde hace años vienen presentando decenas de reclamaciones por presuntos abusos y torturas de los distintos cuerpos de seguridad, desde Ertzaintza a Policía.

    El Ejecutivo vasco tiene un ‘censo’ con más de 4.000 casos de presuntas torturas, solo basado en testimonios y sin juicios

    El artículo 9 de esta ley recoge las cuantías que las víctimas de violencia policial tendrán derecho a recibir en un único pago una vez reconocido su “derecho de reparación” por el órgano administrativo correspondiente.

    Los importes baremados se fijan en función de la intensidad de los daños causados por la “vulneración de derechos” de los etarras. Y comprenden una horquilla desde los 35.000 euros por incapacidad permanente parcial hasta los 390.000 por gran invalidez.

    Para la financiación de las compensaciones económicas previstas se destinarán los correspondientes créditos de pago consignados en los Presupuestos Generales del País Vasco durante cada ejercicio. Cantidades que podrán verse actualizadas en función de las disponibilidades presupuestarias no agotadas en otros programas vía modificación presupuestaria.

    Además, y con carácter excepcional, se prevé la aplicación retroactiva de las mismas hasta 1960.

    Según el texto de la ley, se considera vulneración de derechos humanos producida en un contexto de violencia de motivación política aquella que se haya producido en las siguientes situaciones: en un contexto de violencia de motivación política, de actuación o actuaciones con fines de motivación política, y en el que hubiera podido participar o bien personal funcionario público en el ejercicio de sus funciones o fuera del ejercicio de sus funciones; o bien particulares que actuaban en grupo o de forma aislada, individual e incontrolada; que como consecuencia de la vulneración de derechos humanos, se haya causado una afección a la vida o a la integridad física, psíquica, moral o sexual de las personas o en aquellas personas que puedan justificar indefensión, debido a que no se hayan investigado las denuncias presentadas por las violaciones de derechos humanos a través de cualquier medio de prueba admitido en derecho que acredite la indefensión.

    “La vulneración de derechos humanos en un contexto de violencia de motivación política se podrá acreditar mediante la aportación de resolución judicial o administrativa que reconozca la realidad de unos hechos ilícitos, que se relacionen causalmente con los daños o la afección a los derechos alegados o, subsidiariamente, en su defecto, por cualquier medio de prueba admisible en derecho, sin que sea preciso que haya existido un proceso judicial previo”, se dice textualmente en la ley.

    Será una comisión la que determina quién es o no víctima, según el contenido de la ley. Estará formada por diez personas y sus miembros serán designados con criterios políticos.

    Asistencia sanitaria ilimitada

    La ‘Ley vasca de torturas’ establece además prestaciones sanitarias ilimitadas para los tratamientos de los etarras declarados “víctimas” de abusos policiales de acuerdo a la misma.

    Con cargo a los recursos del sistema vasco de salud se atenderán las terapias, prótesis y cuidados que necesiten recibir los afectados en base a los daños físicos o psíquicos que le sean reconocidos por la autoridad competente en la materia.

    Si no fuese posible, se atenderán los gastos íntegros que supongan sus tratamientos en aquellos centros privados que dispongan de los recursos necesarios para su correcta atención.

    La norma cuantifica en hasta 7.000 euros de honorarios profesionales por asistencia psicológica adicional -a los servicios médico-sanitarios correspondientes- que se atenderán trimestralmente previa presentación de las facturas emitidas.

    Sin juicio

    Se desconoce la cifra exacta de etarras que podrían beneficiarse de esas prestaciones.

    El Gobierno vasco sí dispone de un polémico ‘censo’ sobre torturas, con un total de 4.113 casos-que no especifican perfil- entre 1960 y 2014 . El informe, que se presentó en diciembre pasado y provocó las críticas de la oposición, ha sido elaborado en los últimos tres años por el Instituto Vasco de Criminología y considera que esta cifra podría estar “por debajo de su dimensión real”. Sin embargo, sus conclusiones son del todo cuestionables ya que están basadas únicamente en denuncias y testimonios de los afectados, sin sentencias judiciales.

  11. Si os fijáis en los dos insultos que profiere el ciudadano de Vic al conductor del Citroën el primero es el clásico de toda la vida, pero el segundo, proferido inconscientemente, es «xarnego», o sea, toda una declaración de intenciones del subsconciente en base a que un acto así solo lo puede perpetrar un «impuro». Es un aviso a navegantes «rufianes» para que abran los ojos… si pueden.

  12. Lazis Politizando Fiestas de Les Santes en Mataró

  13. Caldria demanr seriosament «La loi de clarification» de Quebec va posar calma al Canadá, ara nosaltres i veiem com estem, amb el nou Gobierno seria bo de posar sobre la taual la possibilitat real d’anar – hi per aquest camí.

    Pourquoi pas?

    Desconec l’actual situació i les lleis del Canadá , però aquesta mesura va posar pau, allà d’on provenien fa temps les millors idees del nacionalisme català.

    Nosaltre hauríem de donar un pas endavant.

    Penso que s’ha refredat una mica una aspiració que podria ser llegal i legítima.

    No calen banderes , calen idees i propostes

    • claro, concedemos la posibilidad de celebrar un referendum de autodeterminación en un lugar donde las escuelas y los medios de comunicación están controlados por los separatistas y hasta tienen una fuerza policial propia. se intimida a los contrarios, se hace que sólo haya interventores propios en las mesas, las urnas se traen de casa previamente rellenadas con papeletas y finalmente cada elector lazi puede votar las veces que quiera. en Quebec nunca hablaron de foragitarem els invassors con la población no hablante de francés. me niego como español a referendums de independencia de las regiones de la p*ta periferia a no ser que permitan a los castellanos y aragoneses votar en referendum restablecer el control de nuestras coronas sobre los territorios rebeldes ¿entendido?

      • Cuando los nacionalistas hablan del «derecho a decidir», en realidad se refieren a que quieren negarle ese derecho al resto de los españoles. Quieren decidir ellos sobre nuestro territorio, nuestras fronteras, nuestra sociedad, nuestros vínculos familiares y afectivos, nuestro pasado y nuestro futuro, impidiéndonos a los demás tomar la palabra para expresar lo que pensamos al respecto. Yo, como Xarnego, me niego a aceptar cualquier tipo de referéndum que no nos incluya a todos. España es algo más que un territorio, por mucho que algunos prebostes de mentalidades parcelistas se empeñen en negarlo.

      • the key points of the legislation included the following:

        Giving the House of Commons the power to decide whether a proposed referendum question was considered clear before the public vote;
        Specifically stating that any question not solely referring to secession was to be considered unclear;
        Giving the House of Commons the power to determine whether or not a clear majority had expressed itself following any referendum vote, implying that some sort of supermajority is required for success;[13]
        Stating that all provinces and the First Nations were to be part of the negotiations;
        Allowing the House of Commons to override a referendum decision if it felt the referendum violated any of the tenets of the Clarity Act;
        The secession of a province of Canada would require an amendment to the Constitution of Canada.

  14. DESCRIPCION GRAFICA SECTARISMO INDEPENDENTISTA CATALÁN

  15. A buenas horas mangas verdes. Esto se debería haber denunciado en su día, ahora no hace más que corroborar lo que ya sabemos, cuando el nazionalismo que no supimos o quisimos ver y por tanto parar a tiempo, hace años que campa a sus anchas. No es una crítica a la entrada de DC. A toro pasado, todo se explica y cobra sentido, pero durante el proceso hasta llegar aquí, esos episodios o pasaban desapercibidos o se les restaba importancia. ¿Qué hubiera pasado si ya desde esos primeros episodios hubiera existido una DC?

    • Que, con toda seguridad, se les hubiese condenado al ostracismo y se les hubiese considerado exagerados.

      Hubo una ceguera universal y deliberada con los separatistas, a fecha de hoy todavía hay quién cree que no todos los separatistas son así.

      • «Esto se debería haber denunciado en su día» dice Ud. Sr, o Sra. Halaaaa…Algunos ya lo hicimos, y nos costó el puesto de trabajo o el exilio (miles de profesores huyeron de Catalunya con la llegada del pujolismo al poder). Al margen de los insultos, agresiones y vejaciones que tuvimos que sufrir.
        Mientras tanto, la derechona monárquica española (incluyendo la propia Casa Real) le reía las gracias a Jordi Pujol, y, así por ejemplo, el muy monárquico diario ABC le nombraba «Español del Año» (manda hue…) en 1984.
        Yo no sé qué edad tiene Ud. Sr. o Sra. Halaaaa, ni tampoco si por las fechas de las que estamos hablando vivía Ud. o no en Cataluña. Sí sé, sin embargo, que por aquel entonces miles y miles de catalanes (y del resto de los españoles) cerraron voluntariamente los ojos en una actitud cobarde e hipócrita. Sólo unos pocos, poquísimos, nos opusimos al monstruo que se estaba creando durante la infausta «transición» con la creación del no menos infausto «estado de las autonomías».
        Hoy estamos recogiendo los frutos amargos de lo que se sembró hace 30-40 años….!Y alguno/a hasta se sorprende!.

        Pd: Por cierto, en torno a esa «derechona» liberal y constitucionalista recomiendo el extraordinario artículo que hoy ha publicado la página web de Somatemps, que lleva la firma de su presidente, el Dr. Josep Alsina. Clarividencia en estado puro:

        https://somatemps.me/2018/07/27/el-descoloque-de-la-derechona-liberal-conservadora-por-jose-alsina-calves/

    • «Esto se debería haber denunciado en su día» dice Ud., Sr, o Sra. Halaaaa.
      …Pues sepa Ud. que algunos ya lo hicimos, y nos costó el puesto de trabajo o el exilio (miles de profesores huyeron de Catalunya con la llegada del pujolismo al poder). Al margen de los insultos, agresiones y vejaciones que tuvimos que sufrir.
      Mientras tanto, la derechona monárquica española (incluyendo la propia Casa Real) le reía las gracias a Jordi Pujol, y, así por ejemplo, el muy monárquico diario ABC le nombraba «Español del Año» (manda hue…) en 1984.
      Yo no sé qué edad tiene Ud. Sr. o Sra. Halaaaa, ni tampoco si por las fechas de las que estamos hablando vivía Ud. o no en Cataluña. Sí sé, sin embargo, que por aquel entonces miles y miles de catalanes (y del resto de españoles) cerraron voluntariamente los ojos en una actitud cobarde e hipócrita. Sólo unos pocos, poquísimos, nos opusimos al monstruo que se estaba creando durante la infausta «transición» con la creación del no menos infausto «estado de las autonomías».
      Hoy estamos recogiendo los frutos amargos de lo que se sembró hace 30-40 años….!Y alguno/a hasta se sorprende!.

      Pd: Por cierto, en torno a esa «derechona» liberal y constitucionalista recomiendo el extraordinario artículo que hoy ha publicado la página web de Somatemps, que lleva la firma de su presidente, el Dr. Josep Alsina. Clarividencia en estado puro:

      https://somatemps.me/2018/07/27/el-descoloque-de-la-derechona-liberal-conservadora-por-jose-alsina-calves/

      • Hola Llopis, llego hoy aquí (soy hombre) después de algunos días, repasando retrospectivamente las entradas de DC, en un día de vacaciones y con tiempo. Siento que algunos lo hicieran y fueran ninguneados (peor aún, que les costara el puesto de trabajo). Como he dicho, a toro pasado, todo cobra sentido, pero hasta entonces muchos no supimos ver o reaccionar. Se han hecho con todo el poder, los nazionalistas. Es impensable en cualquier otra parte del mundo que para optar a un puesto en una parte de tu territorio, se te exija una lengua que no es conocida en todo el país (debería ser un mérito, pero no un requisito). ¿Qué han conseguido con ello? Pues que prácticamente nadie del resto de España venga aquí (ni profesores ni otros funcionarios). Una especie de endogamia. No entiendo cómo se ha permitido que eso suceda. ¿No dice la Constitución que todos los españoles somos iguales y tenemos los mismos derechos? Pues parece ser que no. Un saludo, y gracias por ser valiente cuando pocos lo eran.

  16. En todo caso sería una campaña hispanófoba, nunca xenófoba, porque Cataluña es parte de España y más del 90 % de lso catalanes tiene al menos un 25 & de sangre de fuera de Cataluña de al menos uno de sus cuatro abuelos. Además cuando CiU hizo esa campaña no había extranjeros en Cataluña.

    El supremacismo catalanista es hispanófobo, no xenófobo, y prefieren a un marroquí o a un pakistaní antes que a un español.

    • Sí, es xenófobo, porque ahora es como dices, hispanófobo, pero si consiguieran su propósito, si marroquíes o pakistaníes no son asimilados, cargarán contra ellos de igual modo. Sólo los utilizan para sus propósitos.

      • Pero en concreto esa campaña era hispanófoba, otra cosa es que debajo de la hispanofobia late un supremacismo que les llevaría a hacer una limpieza étnica y racial en Cataluña en caso de secesión, eso sí la rumana esposa de Pigdemont no correría nunca peligro de ser expulsada.

    • son hispanófobos igual que los nacionalistas vascos o gallegos. todavía estoy por leer un artículo de la izquierda abertzale o los intelectuales orgánicos del régimen del PNV contra la inmigración de africanos y musulmanes y hay miles contra los españoles desde el principio de los tiempos hasta nuestros días. nos odian como un comunista a un propietario o un nazi a un polaco

      • Es un odio instintivo, primario y atávico.

        Lo siento por vosotros, pero con lo bonitas y dignas que son Asturias o Cantabria…¿quién tiene necesidad de Alsasua o Rentería?

  17. Ah, la xenofobia…!Cuántas cosas podríamos contar!…pero los peores eran los charnegos renegados, como los conversos de todas las épocas…recuerdo, sin ir más lejos, al marido de la panadera de mi barrio, que me acercaba al trabajo en su coche…Votaba CIU y me soltaba unos discursos en el trayecto…parecía Hiperkatalán…y era… de Valladolid…

  18. ¿Lo tenemos claro? Catalanes Martínez, López, Góngora, Gómez… García.

    • … Y, Gonzalez, Nogueras, Bustos, Talegón, Rufiánes, Huertas, Ramirez, Serrano, Sánchez/Sàntxes?, Fernández, Carrasco, …..etc, etc, etc. ¡Esto es un sin parar de apellidos 100% catalanes! ¡Menuda panda de «llepas» estúpidos y RENEGADOS!

      • Quitando a los Santxes, Rufianes y alguno más que le está sacando jugó a la situación, los demás Garcías nacionalistas son unos pobres diablos que merecen compasión.

      • Son como los esclavos negros en la América del XIX…que justificaban su situación y besaban la mano del amo blanco…

        Hoy » La Cabaña del Tío Tom» es «La Ikastola de Aitor García»

  19. Una organización supremacista y corrupta, creada para destruir a Cataluña y erigir a miles de salvapatrias al poder, si pretexto dellevantar fronteras donde nunca las ha habido. Y los tontosdelhaba votándoles masivamente. 35 años después, con una Cataluña arruinada civil y socialmente, recogemos las consecuencias. Y los corruptos liberticidas e hispanófobos, siguen a lo mismo. ¿Les ilegalizamos de una pvta vez por golpistas y anticonstitucionales? Hay 78.400 millones de razones para ello.

    • No es suficiente para que se nos caiga la venda de los ojos ver cómo nuestros hijos dejan de pensar en clave familiar; padres, tíos, abuelos… para llegar a justificar las cosas tal y como están hoy en Cataluña. ¿Por qué los enfrentamientos familiares? Sabemos o no, hoy en día, cómo piensan, en su gran mayoría, los profes de coles e institutos. Alguien que sume dos y dos ha mirado los apellidos predominantes en los censos de Cataluña. ¿Por qué pasa lo que pasa? La bien intencionada CIU pasó de prudente a golpista. Y los catalanes con residencia de más de treinta años no se lo podían creer.

    • Tontosdelhaba resulta un adjetivo muy acertado

      • La ingeniería social, junto con la falta de inteligencia de muchos, unido a la escasa personalidad de los catalucinados, más sus absurdos e injustificados delirios de grandeza… obraron el milagro de llevar al poder a tanto donnadie sin escrúpulos.

    • la gran mayoría de los maquetos que conozco yo están contentos con que a sus nietos en la enseñanza obligatoria sólo les enseñen en euskara y no lean ni un libro en español porque así serán vascos de verdad (literal). la verdad que sí que creo que buena parte de los españoles residentes en las regiones tribales (el pakhtunistán de España) son de una raza inferior porque son insultados y tratados como súbditos y no sólo no se oponen (que es difícil) sino que votan a los amos agradecidos porque les concedan el derecho a introducir una papeleta. prometer hasta meter es el lema

      • Lo que se dice tener el cerebro lavado, secado y planchado de toda la vida. Y estos presumen de ser una raza superior… arrastrada.

      • Como aquéllos caciques africanos que por cuatro piedras de vidrio y dos barriles de aguardiente vendían a su pueblo a los mercaderes de esclavos…

        Cuánta mezquindad y cuánta miseria moral…
        Blas de Lezo, Unamuno , Baroja o Maetzu..¿ no fueron «vascos de verdad»?

        ¿Vascos de «verdad» son Txapote, la Tigresa, Santi Potros, De Juana o Sabin Arana o el Urkullu?…más bien son del País del Asco.

      • Los afroamericanos tuvieron un Luther King que sacudió sus conciencias y los hizo enorgullecerse de su raza y cultura, además de darles argumentos para denunciar la tiranía a la que los blancos racistas del Sur los tenían sometidos…

        En Caspalunya o Euskalherria…Maketos y Xarnwgos siguen comiendo de las migas que caen al suelo de la mesa nazionalista…mientras responden: » Bai, Buana Urkullu»… Sì..

  20. Lógicamente, esa campaña no escandalizó a los nacionalistas, me refiero a los votantes, está en sus esencias. Y luego llaman fascistas a los demás.

    https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-valencia-calle-de-dol%C3%A7a-catalu%C3%B1a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.