Una provocación de racisTorra a cada concesión de Pedro Sánchez… ¿qué puede salir mal?

No quieren reconocer lo que es el nacionalismo, que no engaña a nadie desde hace al menos 30 años.

Es un fenómeno recurrente: cada cierto tiempo aparece un iluminado en Madrid que afirma que el problema del nacionalismo son sus predecesores y que si le dejan a él, esto lo arregle en un pim pam. Con mucho diálogo, que hablando se entiende la gente y los nacionalistas tienen que ser buenos tipos, que para algo son antifranquistas. Otra variante es la de que con un poco de pasta los calmaremos, porque en el fondo, ya se sabe, para los catalanes la pela es la pela. Le pasó, por ceñirnos a los últimos tiempos, a Soraya, que parece ser que se creyó que ella sí se entendería con Junqueras. Le pasa una y otra vez a Pablo Iglesias (que, por cierto, insiste en eso de tratar a Cataluña y España como dos entidades diferentes, asumiendo, de paso, que Cataluña se identifica con la minoría nacionalista de catalanes): el mismo día que repartía sonrisas y carantoñas a racisTorra, éste insistía en que para él, diálogo significa saltarse las leyes, montar un butifarréndum fraudulento y convertirnos en extranjeros en nuestra propia casa.

Pero el que se lleva la palma es el flamante y fotogénico presi Sánchez: les acerca presos, les permite que vuelvan a reconstruir el aparato golpista separatista, mira para otro lado cuando insultan a España y a nuestro Rey e incluso, en respuesta a Rufi, se permite echar la culpa de la fractura social en Cataluña al PP. Un poco como cuando algunos decían que la culpa de ETA era de sus víctimas, o como aquellos que culpan de una violación a la mujer que la sufre… porque provocaba con su minifalda. Confundir agresores y víctimas, todo un clásico y muestra de vileza y miseria moral.

Con estos precedentes, ¿qué puede salir mal?

Mientras todo son carantoñas del PSOE y de Podemos hacia los golpistas separatistas, racisTorra ha contestado así:

  1. ha roto unilateralmente toda relación institucional con el Rey, a quien insulta y amenaza cada vez que puede,
  2. ha recuperado cargos de la Gene que fueron cesados con el 155 por su implicación en el prusés. algunos de ellos con procesos abiertos con la justicia
  3. ha reactivado el Diplocat para retomar la propaganda internacional a favor de la secesión
  4. ha inyectado varias decenas de millones de euros en TeleOrwell y cebado adecuadamente a la corte de llepasubvens separata.
  5. ha montado el numerito durante la inauguración de los Juegos del Mediterráneo de Tarragona, entregando un panfleto sobre el buti2 al Rey, que se lo sacó de encima con enorme elegancia.
  6. ha renunciado al cargo institucional de vicepresidente de honor de la Fundación Princesa de Gerona.
  7. ha insultado al embajador de España en Estados Unidos, dando un espectáculo bochornoso (racisTorra es el primer presidente dela Generalitat al que no dejan entrar en un museo por comportamiento inadecuado)
  8. Y, sobre todo, insiste en que sólo hay una opción: otro golpe de Estado para, esta vez, acabar con las libertades de millones de catalanes.

Ostras, Pedro, ¡parece que tu fórmula está dando resultado! 

Borrell, si ets al govern explica al teu cap que el nacionalisme no enganya, que quan diuen que volen destruir Espanya ho volen de debò. I que cap gest de bona voluntat no serveix per apaivagar qui vol la teva destrucció.

Dolça i acomplexada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Pensando bien

Tags: , , , , , , , , , ,

94 comentarios

  1. La inversión extranjera en industria se desploma un 69% en Cataluña. La huida de empresas de Cataluña se multiplica por ocho en el primer trimestre.
    Se han ido 1.695 empresas entre enero y marzo, con una facturación de 14.500 millones. El total de traslados desde octubre es de 4.550 empresas, con unas ventas de 44.576 millones.

  2. Cataluña: la venta de coches de empresa se hunde tras la fuga masiva de compañías.
    La comunidad gobernada por los partidos independentistas sufre una bajada de casi 6.000 vehículos corporativos (-16,1%) en 2018 frente a una subida en Madrid de casi 26.000 automóviles (+34,8%). En Cataluña, Barcelona registra casi toda la caída de coches de empresa. La capital catalana pierde un 20% de ventas: cerca de 6.000 vehículos menos

  3. Esto con Sorajoy no pasaba, bien calladito estaba

  4. https://okdiario.com/espana/pais-vasco/2018/07/04/6-primeros-presos-eta-que-acercara-marlaska-carceles-vascas-2514494

    esto es tan grave como el acercamiento de los golpistas porcinócratas a Tractoria pero parece que hay españoles víctimas del nacionalismo de primera (los catalanes) y otros de segunda (médicos y personal sanitario valenciano y balear) y otros de tercera o incluso fuera del radar incluso de los compatriotas que dicen que aman a España (los del País Vasco o Navarra). un poco de indignación justificada por estos malnacidos

  5. Los separatistas podemitas son tan nazis en Madrid como en Cataluña:

    AGRESIÓN DE LA EXTREMA IZQUIERDA A ESPAÑOLES SIN TECHO

    Varios simpatizantes de Podemos agreden a españoles sin recursos, que acompañados por militantes de Hogar Social, esperan todavía una solución por parte de Manuela Carmena.

    https://casoaislado.com/podemitas-agreden-espanoles-sin-recursos-acampados-la-calle-manuela-carmena-se-niega-ayudar/

  6. Pedro Sánchez y su organización el PSOE son los culpables de lo que pueda pasar por llevar a los golpistas a cárceles de Cataluña:

    Según ha podido saber OKDIARIO, una veintena de constitucionalistas han acudido esta noche hasta las puertas de la prisión para retirar los símbolos independentistas que colgaron anoche los CDR. Allí, a las puertas del penal de la Cataluña central, se encontraban varios miembros de los CDR que celebraban una asamblea abierta con una posterior cena a la fresca, para esperar la llegada de Oriol Junqueras, Jordi Cuixart, Jordi Sànchez y Raül Romeva, cuya llegada no se espera como mínimo hasta mañana por la tarde.

    El intento de retirada de los símbolos de apoyo a los presos ha indignado a quienes los habían colocado. La tensión ha ido a más, cuando se ha llegado a las manos y la situación ha obligado a requirir la presencia de más de una decena de patrullas de los Mossos de Escuadra, que tienen dificultades para controlar la situación que hay a esta hora a las puertas del centro penitenciario así como una ambulancia, para atender a un hombre de unos 50 años del CDR del Bages que ha resultado herido.

    https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/07/03/incidentes-puertas-prision-lledoners-llegada-presos-golpistas-2527668

    • En realidad se trata de una astuta maniobra de Pedro Pablo, para conseguir que los fugados del 1-0 ( Puchi y compañía) ,regresen voluntariamente a España, al ver como se puede vivir espléndidamente en cárceles cinco estrellas.

  7. Hace mucho tiempo que no escribo ningún comentario, aunque he leído diariamente el blog; pero hoy siento la necesidad de desahogarme . Estoy tremendamente preocupada con lo que estå ocurriendo, me siento secuestrada por un gobierno al que no he votado ( ni yo ni la mayoría de españoles); un gobierno sostenido por otros partidos que tienen muchos intereses, pero el de España y los españoles no figura entre ellos. Como ya he dicho me siento secuestrada, y lo terrible es que no tengo ni idea de dónde está la puerta de salida de esta pesadilla. Creo sinceramente que ha llegado el momento de manifestar nuestro descontento a nivel nacional, pero alguien debe liderar este movimiento, preferiblemente No un partido político. No estamos hablando de defender una ideología, sino nuestros derechos y libertades como ciudadanos y , sobre todo , nuestro deseo de seguir siendo una nación, de convivir como venimos haciéndolo desde hace más de quinientos años. Nadie tiene derecho a separarnos en contra de la voluntad de una mayoría. ¿ Hay alguna asociación con infraestructura estatal que se atreva a dar este paso?

  8. a ver… seamos realistas pedro sánchez, no quiere fastidiar a los catalanes libres, ni mucho menos… no veáis lo que no es porfa… el Pedro Sánchez lo único que busca es mandar y que su gobierno salga adelante (tarea harto difícil como bien sabemos todos). para lo cual debe buscar apoyos en los distintos partidos… y los catanazis queramos o no, nos guste o no nos guste pues tienen un buen puñado de votos, que es lo que p.sanchez busca y necesita… porque el quiere formar un gobierno para gobernar… es su objetivo no es otra cosa… si que es verdad que con esa movida los catalanes libres se os vuelve a perjudicar desde madrid… es cierto y el resto de españoles lo lamentamos y sufrimos con vosotros… aunque es verdad que estamos fuera y no es lo mismo… lo que quiero decir, que no nos ofusquemos y perdamos el norte, aquí el enemigo está claro quien es y por si alguno duda lo digo el NACIONALISMO, no es otro el enemigo y nunca os dejaremos solos, eso tenerlo bien claro, catalanes libres «you will never walk alone» hasta el final de los días. y lo de pedro no le deis tanta importancia si esto acabará en elecciones como todos sabéis. Animo y no desanimarse que tenemos una tarea muy importante que realizar yo creo que todos juntos podremos.

    • No son nazis, son ultra-izquierdistas, separatistas, antifascistas, antifranquistas, comunistas, republicanos

      A ver si empezamos a llamar a las cosas por su nombre

    • Quiere gobernar, eso está claro ( es un arribista obsesionado por el poder). Pero «No» se puede gobernar a cualquier precio.

    • El PSOE no sólo la está liando en Cataluña, en la Comunidad Valenciana o en Baleares son más nazionalistas que los nazionalistas y lo sabes. El PSOE no tiene ideología salvo el poder y si para tocarlo tiene que hacerse nazionalista se hace y si se tiene que hacer comunista bolivariano se hará. Es el partido más amoral que hay en España, para España es más peligroso el PSOE que ERC.

    • El PSOE ya provocó una guerra civil por sus ambiciones de poder y ya dió un pucherazo en las elecciones de 1.936 y asesinó al jefe de la oposición Calvo SOtelo para provocar una guerra que creían que iban a ganar. Al SPOE sólo le obsesiona el poder y cuando gobierna no hace nada bueno y siempre deja el país quebrado, empobrecido y con tasas de paro por encima del 25 % lo hizo en los años 30, en los 90 con Felipone y la última vez con ZParo y lo hará con Pedro Sánchez si sale reelegido. Como andaluz que llevo sufriendo desgobiernos del PSOE desde que nací no los trago, son una panda de incompetentes, sectarios, ladrones, arribistas y ansiosos de poder.

    • El PSOE PSC lleva traicionando a los catalanes que nos sentimos españoles muchos años. El PSC desde el ayuntamiento de Barcelona, etcétera, ha practicado el separatismo con maestría. El PSOE hace política separatista en Cataluña, Baleares y Valencia. Son tibios en Aragón, Galicia, Navarra y Vascongadas. Si Vds. se sienten españoles y de izquierdas, apuesten por opciones NO separatistas de izquierdas como Cs o UPyD, o luego no se quejen si se va a la m. este país!

    • no te hemos visto nunca por aquí y apareces defendiendo al traidor de Sánchez que ha formado gobierno con nacionalistas del PNV, separatistas catalibanes y terroristas de Bildu. entonces eres un infiltrado de la PSOE. Si ceden en lo que piden los enemigos de España, ellos mismos son enemigos de España. Si UGT y CCOO piden el acercamiento y posterior libertad de los que han asesinado a más de 850 españoles y herido a miles y exiliado al menos entre 130.000 y cuarto de millón de españoles. el día de la ira también habrá castigo para gente como tú

      Apocalipsis 3:14-22:

      “Y escribe al angel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

      El Gobierno español ha reconocido a 10.181 víctimas, de las que 1.429 son fallecidos y 3.944 secuestrados, amenazados o dañados en atentados. Según explica un portavoz de Interior, se han contabilizado también 4.808 heridos de gran invalidez, parcial o temporal, así como con incapacidad absoluta. El terrorismo de corte yihadista ha dejado 2.108 víctimas en el Estado español, de los que 1.997 se registraron en el atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid, la que sigue siendo la mayor masacre terrorista en Europa. El Grapo dejó 191 víctimas y otros grupos, 640. La actividad violenta de ETA queda reflejada en sus 7.242 víctimas.

      Las cifras fueron adelantadas parcialmente el pasado 8 de junio por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en un seminario internacional organizado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). Entre otros datos, desveló que más de 250 ciudadanos han sufrido atentados terroristas fuera de España.

      Es la primera vez que el Gobierno español ofrece datos del censo de víctimas del terrorismo, de acuerdo a sus ficheros. Hasta ahora, las cifras eran dispares en lo relativo a ETA. La Oficina de Víctimas de la Audiencia Nacional habla de 864 asesinados. El Gobierno vasco, por su parte, rebajó la cifra a 849 asesinados. El atentado con mayor número de víctimas fue el cometido en el centro comercial Hipercor de Barcelona, donde hoy hace treinta años la banda colocó una bomba cuyo estallido dejó 21 muertos y 45 heridos.

    • Porque él (Sánchez) quiere gobernar y busca apoyos. . «:

      Gobernar con ese «melange» de siglas? No nos quieras tomar el pelo porque muchos ya estamos calvos. Ese tipo de mayorías, ningún político responsable lo habría aceptado.

  9. Una chica arranca tranquilamente lazos amarillos… y aparece ÉL !!!!!

  10. Cada vez me caben menos dudas de que Pedruchin se está poniendo más truchocon los porcinocratas, más laziñoñazo y más mirando para Berga, esperando la embestida salvajemente intransigente de Chis Torra por donde yo les diga. Un suponer. Y de lo que no me cabe la menor duda a estas alturas es de que el machito alfa Pablote, el dueño del chaletazo hipotenuso, el nieto cenutrio de don Cicuta, debe tomarnos por tontos a todos creyendo que pueden darnos por el koiné y que encima todos los pagafantas de la tierra media le paguemos enterita la hipoteca del palacete. Y un jamón con chorreras. Venga ya, Pedrito, Pablete, que os las van a dar por todos los sitios, no jugueis con las cosas de comer que los separatas se están pasando por el forro una y otra vez, so chupalazis.

  11. Se supone que Pablo Iglesias es profesor de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid.

    ¿Cómo es posible entonces que no se haya enterado todavía que Cataluña forma parte de España?

    ¿Cómo es posible que no se haya enterado todavía que Cataluña no son sólo los independentistas, sino todos los que viven y trabajan en Cataluña?

    (esto es, autonomistas, unionistas, indiferentes, carlistas, anarquistas, fascistas, Barceloneses…etc )

    Sabiendo mejor que nadie que el régimen electoral español no es democrático, ¿Por qué insiste en dar la representación de toda Cataluña a un Presidente minoritario?

    ¿Por qué no reconoce la realidad charnega?

    Porque la realidad de la Universidad española posfelipista es una M.I.E.R.D.A. , a pesar el dineral que nos cuesta todos los meses mantenerla a los trabajadores de este país.

    Mientras no reformemos la Universidad a niveles europeos, nunca podremos tener los avances y la prosperidad europeos.

    Como en tantas cosas de la vida pública, Felipe González se apoderó de la sociedad civil metiendo a sus enchufados; y la jugada le salió demasiado bien: ahí están todos esos chupópteros paralizando y arrasando el país.

    Sabemos demasiado bien a quien ha beneficiado estos corruptos.

    Lo que no tengo tan claro es en qué nos beneficiamos los trabajadores (salvo en mantener tanto parásito «ilustrado» )

    ¿Hasta cuándo vamos a seguir así?

    • La internacional comunista hace ya 80 años apostó por apoyar a los separatismos frente a España. Que nadie crea que un comunista español es patriota como son los comunistas de Portugal, el comunismo español odia España, aunque muchos de sus votantes engañados piensen lo contrario.

      • Iglesias no es profesor de la Complutense. Daba clase allí interinamente substituyendo a una embarazada, cuando le vino Dios a ver en forma de Elecciones Europeas.

      • http://www.mundoobrero.es/pl.php?id=7354

        La Revolución Socialista Soviética, el derecho de autodeterminación de los pueblos y el federalismo, y la propuesta del PCE para España

        ROQUE MIGUEL LÁZARO DE TOBARES CALAS. Militante del PCE-EPK 03/08/2017

        Aumentar letra Reducir letra
        Se puede imaginar que, a lo largo del artículo se tocarán varios temas y sus relaciones. En una primera instancia, la intención no es escribir un texto de gran calidad teórica. Pero si tiene como objetivo, en alguna forma, demostrar que el derecho de autodeterminación es patrimonio de los y las comunistas y que fuimos pioneros y pioneras en su aplicación. Además, qué mejor a este respecto que recordar, lo que la Revolución Socialista Soviética nos legó como enseñanza en esta materia, y homenajear a este enorme acontecimiento trascendental para la historia del mundo y la humanidad -pues por primera vez en la historia, las clases humildes tomaban el poder y gestionaban un Estado-, y qué mejor momento que en su cien aniversario. Pero a raíz de esto, también contextualizar la propuesta comunista de la cuestión nacional en el escenario español y como la situamos algunas de las organizaciones que la defendemos y hemos bebido de las enseñanzas de la Revolución Socialista Soviética.

        El día 15 de julio de 2017, escuchaba a Pedro Sánchez, secretario general del PSOE (Partido Socialista Obrero Español), en el canal la Sexta (o no sé si decir la secta, porque la verdad es que este canal de TV está controlado por una empresa que es del mafioso Silvio Berlusconi). Pedro Sánchez, hablaba de la propuesta de una España federal en el que se reconozca la identidad de los diferentes pueblos que la habitan y garantice sus derechos sociales. Al decir esto, hacía referencia al “problema” catalán, pues estaba en un acto del Partido Socialista de Cataluña. Qué cínico, que el PSOE hable de federalismo, cuándo defiende a la monarquía, ni piensa cuestionarla – monarquía que no permite decidir sobre nada-, ni la constitución que la sostiene. Es también llamativo, cómo el PSOE, que defiende la casta privilegiada de la realeza española, ahora salta con el federalismo y con una cara amable. Mientras, los medios en manos de la derecha, sacan al PSOE, no hablan ni lo más mínimo de la propuesta de una República Federal por parte de IU (Izquierda Unida), quien lleva tiempo defendiendo este proyecto consecuentemente, incluso con la propuesta de hacer una nueva constitución que dé lugar a una forma de vida diferente y mejor -recordemos que mientras el dueño de la imprenta sea un ricacho que labora para sus más egoístas intereses, no quepa duda de que la prensa es el reflejo de su voluntad-.

        Por otro lado, mucho se está hablando de la cuestión catalana, pero poco se está recordando a la Gran Revolución Socialista de Octubre en su cien aniversario -ocurrida en 1917-, más conocida como la Revolución Rusa, pionera en la cuestión nacional. La socialdemocracia y los partidos agrupados en la II Internacional -en aquella época, por socialdemócrata se entendía marxista-, poco a poco, fueron abandonando el marxismo hasta caer en el revisionismo y dejar totalmente de lado, o desvirtuar totalmente, dicha teoría revolucionaria, y por eso en 1914, cuando la II Internacional apoya a la burguesía para dar entrada a la Primera Guerra Mundial, los bolcheviques con Lenin a la cabeza, fieles a la teoría de Marx y Engels, rompen con la Internacional -desligándose el marxismo de la socialdemocracia, definitivamente- y lanzan sus consignas contra la guerra imperialista. El apoyo de los partidos socialistas a la guerra, provocó su oprobio y el hundimiento de la II Internacional. Esta acción, entre otras de los marxistas rusos, los colocó a la vanguardia de la lucha revolucionaria de la época y los obreros de otros países de Europa, poco a poco comenzaron a situar sus ojos sobre ellos, especialmente después de la toma del poder. La Rusia Zarista, no era ajena a la aventura bélica, además era un imperio por lo que tenía subyugados a varios pueblos y naciones colindantes, incluso, al interior de sus fronteras. Que la Rusia zarista obligase a luchar a sus soldados mal pertrechados y extenuados en extremo por ello, y dirigidos por oficiales que aplicaban métodos autoritarios, dio lugar a que las consignas de paz y el derecho a separación política de las naciones subyugadas de los marxistas rusos se abrieran paso, siendo factores clave en el éxito de la toma del poder político. Unas instituciones fundamentales, fueron el resurgimiento de los soviets de obreros, soldados y campesinos -la palabra soviet significa consejo, y en efecto, venían a ser consejos populares y representaban al naciente Poder Popular- que surgieron a raíz de la radicalización del pueblo ruso, debido a la salvaje represión del zarismo ocurrida en la manifestación del domingo sangriento (9 de enero de 1905), dirigida por el reaccionario pope Gapón y que dio lugar a la fallida Revolución de 1905. Dicha manifestación, no pedía más que tímidas reformas y mejoras para las clases populares. La economía rusa, aún muy feudal, y arruinada por la guerra, mantenía al pueblo de hambre y pasando toda clase de necesidades, y despedía a miles de obreros de las fábricas. La clase obrera y los soldados principalmente, y algunos sectores proletarios del campesinado, venían solicitando la convocatoria de una Asamblea Constituyente para fundar un país sobre una nueva base. El Gobierno Provisional, fruto de la Revolución de Febrero de 1917, gobierno conciliador con la burguesía, dirigida por los socialistas moderados -léase pequeña burguesía- y la burguesía -a la cual temían menos que al mismo proletariado y soldados en armas- venía retrasando la convocatoria de una Asamblea Constituyente, que diera lugar a la fundación de una nueva República, en la que las propiedades fundamentales fueran del pueblo. Este gobierno se puso, incluso, a perseguir al movimiento revolucionario, lo que dio lugar a que el pueblo, tomase el poder político por las armas. Mas adelante, se dio lugar la citada constituyente, dando origen a la República Socialista Federativa Soviética de Rusia (RSFSR), en el V Congreso de los Soviet de toda Rusia (10 de julio de 1918). La toma del poder por los bolcheviques, llevó a la declaración de la paz con el resto de pueblos sin condiciones ni anexiones y países pudieron formar sus propios gobiernos sin injerencias, terminando así con la aventura bélica. Además, la nueva república, otorgó derechos a muchas minorías culturales y nacionales. Los elementos reaccionarios del antiguo régimen, no queriendo perder sus privilegios, desde el principio comenzaron atacando la economía, saboteando la distribución de toda clase de insumos, acaparándolos o especulando con ellos, con el fin de paralizar la producción (además, de ya tratar de hacerlo sin usar tales mecanismos) y doblegar por hambre al pueblo. Además, con ayuda de terceros países, trataron generar un bloqueo económico y con una escalada de violencia llevando al país a una guerra civil, y más tarde a una intervención extranjera, cuyos fines no eran otros que ahogar en sangre la revolución triunfante y recuperar sus privilegios. Una vez más, los soldados y campesinos dirigidos por la clase obrera, consiguieron derrotar a la reacción, pero la guerra dejó un país en la total ruina. Sin embargo, en esas adversas circunstancias, se comenzó la reconstrucción del país, para poder seguir proporcionando salud, educación, vivienda, energía y otros servicios gratuitos y algunos de ellos casi gratuitos, además de solucionar el problema del trabajo. Habría que sumar el reparto de la tierra a los campesinos pobres, mientras el Estado, tenía el monopolio de la banca, de los precios y el comercio, y se comenzó la reconstrucción del país, llegando convertirse en país industrializado y en potencia en el año 1936.

        Pero volviendo a la cuestión nacional, es significativo señalar la base política de la Revolución Socialista Soviética, y cómo se formó la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, es decir: la URSS o, Unión Soviética. La política sobre las nacionalidades de la Revolución de Octubre, se hizo bajo la base fundamental de la amistad entre los pueblos que componían la URSS. Rusia, un ex imperio y un país en cuyo interior albergaba más de 100 nacionalidades, tras la intervención de 14 países extranjeros, tenía que dar salida a los países que eran colonias de Rusia. Se reconoció la nacionalidad de los pueblos, minorías y países hasta entonces bajo dominio zarista, dando igual reconocimiento a sus idiomas y costumbres, otorgando el derecho a desarrollarse en su propia lengua. Además, se alfabetizaron sus idiomas, pudiendo recibir educación en éstos. La creación de la unión de repúblicas, se hizo bajo unos principios de complementariedad, solidaridad, con la perspectiva del beneficio mutuo y las ventajas que podía suponer unirse y compartir recursos, pues Rusia, era y es una nación con un subsuelo rico, abriendo así aun unas mejores perspectivas de desarrollo para todos los países; pero todo esto, por supuesto, y principalmente, bajo la absoluta voluntariedad de las partes, pudiendo separarse totalmente en el momento que quisieran. La formación de la URSS, se hizo usando la federalización, creando así un Estado federal plurinacional, en el que todos debían garantizar y contribuir a garantizar unos mínimos comunes en materia social, teniendo ciertas competencias compartidas y otras totalmente autónomas, pudiendo cada país por supuesto, tener su propia legislación en lo que le concierne a sus propios problemas, y enfocando la federalización, como un principio de unión y centralización pero con gestión compartida para hacer frente a aquellos enemigos que quieren mantenerlo en la miseria para su propio beneficio personal, y al mismo tiempo, siendo un principio autónomo en la cuestión de la toma de decisiones, siendo el perfecto intermedio entre independencia y la imposición de una administración central y centralizadora. La ejecución de tal política fue encomendada a Stalin. Y así fue como se forjó el principio de amistad de los pueblos de la URSS, quienes luego soportarían el 80% de la guerra mundial. Este principio de amistad y solidaridad, demostró su superioridad siendo capaz de derrotar a las hordas nazi fascistas de Hitler.

        Como vemos, la Gran Revolución Socialista de Octubre, tuvo un carácter internacional. Ésta trascendió sus fronteras, cambiando la historia para siempre, influyendo en el resto del planeta. Debido a ésta, hubo intentos revolucionarios de toma del poder por todo Europa inspirado en el ejemplo de Lenin y los bolcheviques. Tanta fue su influencia, que la Revolución Socialista Soviética, dio lugar a la creación de la III Internacional o Komintern, es decir, la Internacional Comunista. Al calor de esta revolución, también surgió el primer partido comunista, siendo Lenin el creador de su forma organizativa (léase sobre el partido leninista). También al calor de esta revolución, e inspirados en ella, se dio lugar a la división de los partidos socialistas y la creación de partidos comunistas por todo el mundo, pero no todos se formaban de una escisión de los partidos socialistas.

        El Partido Comunista de España, se crea en 1921 y fue el primer partido del país en proclamar y reconocer el derecho de autodeterminación de los pueblos. El PCE recogió y recoge el testigo y las enseñanzas de la Revolución Socialista Soviética. Hay que también recordar, que la II República fue la primera en otorgar el primer estatuto de autonomía a Euskadi, República que defendió el Frente Popular, del que el Partido Comunista formaba parte, la cual defendimos hasta las últimas consecuencias. A día de hoy el Partido Comunista, propone resolver la cuestión nacional, tal y como lo hicieron los bolcheviques, sólo que adaptándola a la realidad plurinacional española. Para ello propone la creación de un Estado federal, dónde todas las nacionalidades o pueblos sean reconocidas/os. Al mismo tiempo se propone el reconocimiento en pie de igualdad de los derechos culturales e idiomáticos de todos los pueblos que habitan este país. Por supuesto, se reconoce el derecho a la separación política de aquellos pueblos que así lo pidan de manera mayoritaria. Pero más allá de eso, el Partido Comunista de España, aboga por la federalización. Esto, al igual que los comunistas soviéticos, implica la centralización y unidad de algunas funciones que se llevarán a cabo de manera colegiada y otras de forma totalmente autónoma, pero será una unión democrática, siempre será con el fin de vencer la resistencia del enemigo de clase. Por supuesto, todo será bajo un principio de voluntariedad, los principios de ventaja que suponen la complementariedad y basada en la solidaridad ante los problemas del otro y los propios. Sin lugar a dudas, el caso español, pasa por la formación de una República, pues es inaceptable que el pleno siglo XXI, no se pueda elegir al cargo de estado. Para llevar esto a cabo, el Partido Comunista, propone, al igual que los comunistas soviéticos, realizar una asamblea constituyente, que dé lugar a un nuevo marco jurídico que nos permita avanzar hacia el socialismo.

        Como se puede observar, no es la socialdemocracia, tal y como la entendemos ahora, quien venga a decir a nadie, cómo han de hacerse las cosas en cuestión nacional, pues es ella quienes desde la I GM -y algunos incluso antes- no se convirtieron más que en otros Sarkozy (aun cuando éste entonces ni existía): reformadores del capitalismo, sistema culpable del reparto de miseria para la gran mayoría del planeta y riquezas para unos pocos. Todo esto, es omitido por Pedro Sánchez y su partido, el Partido Socialista, pero también hay quienes con o sin malas intenciones, omiten la propuesta del Partido Comunista, que también es defendida por Izquierda Unida. Si aplicamos esto a la realidad catalana, o cualquier realidad que se le parezca dentro del estado español, ambas formaciones siempre defenderemos una República Federal solidaria entre las diversas nacionalidades que la componen, frente a la confrontación existente entre el polo español-nacionalista y el polo nacionalista-independentista. Ante la situación generada en Cataluña, nuestra postura es respetar y defender el derecho de todo tipo autodeterminación (territorial y económica) y defender y permitir consultas democráticas ejercidas por las personas que viven en Cataluña para defender el derecho de autodeterminación. Tanto el PCE como IU, decimos, que eso no es un referéndum (porque no es más que una consulta y de carácter no vinculante) ni derecho de autodeterminación, porque creemos que la mejor forma de luchar es bajo la Unidad Popular contra el enemigo de clase (sea del territorio que sea) y abogamos por la independencia de clase, pues la derecha regional, no tiene ningún reparo en unirse cuando de capital se trata (recordemos que Ciu proponía endurecer aún más la reforma laboral y la apoyó, o ver los casos de corrupción surgidos tanto Cataluña o lugares como el País Vasco). Además, en estos instantes, es la derecha catalana quien encabeza el proceso de “independencia”, pero bajo este manto, se ocultan los más mezquinos intereses de lucha por el reparto de capitales, pues las consignas por la liberación nacional en abstracto no son más que otra forma de embaucar a la clase trabajadora. Por otro lado, no entendemos la postura de las organizaciones independentistas aun no estando la correlación de fuerzas a su favor, llaman a apoyar estos procesos en un escenario de confrontación de la derecha. Igualmente, opinamos que es mejor practicar la unidad de clase con el resto de nacionalidades que componen España y no dejarlas abandonadas a su suerte, tratando así de arrastrarlas a la lucha. Además, habría que mencionar si realmente el capital catalán está dispuesto a lo que supone una independencia territorial, cuando hace jugosos negocios con los capitalistas españoles. También, cabe decir, que no se puede hablar de independencia con el capital siendo el principal protagonista de tales hechos, pues será la independencia de su capital por encima de la dignidad del pueblo trabajador. Y habría que preguntarse, si independencia significa sólo separación política y administrativa, o también decidir sobre el modelo económico y de Estado con el que vamos a gestionarnos.

        Como se puede ver, en IU, y en el PCE aún más, lo tenemos claro: la unidad popular y de clase, respetando la identidad de cada cual y garantizando los derechos sociales sin dejar de lado los culturales, pues frente a los enemigos internos y externos, es la mejor defensa para las clases populares de cualquier país, y el internacionalismo más consecuente. Y a este respecto, no tenemos no sólo nada que ocultar, sino mucha historia (como la de la Revolución Soviética o la misma del PCE) y mucho para explicar sobre la propuesta que tenemos para los pueblos que componen España -pues nuestro pensamiento al respecto es silenciado (acordémonos del tratamiento informativo o histórico)-, frente aquellos que pretenden suplantarnos (recordemos al PSOE), o quienes pretenden reducir el debate a la independencia territorial o una imposición nacional centralista ocultando la propuesta del PCE e IU, pues la independencia no solo ha de ser territorial, sino ha de ser una independencia económica y política de clase, del pueblo trabajador sobre el capital, pues la independencia territorial por si sola no constituye un acto de liberación, y sería un error y un flaco favor al carácter internacionalista y solidario de los revolucionarios y revolucionarias no luchar por la libertad y la abolición de la explotación de todos los pueblos y gentes que habitan España o cualquier otro lugar. Fieles a los expuesto por Marx, Engels y Lenin, y con plena convicción de la fuerza de nuestra propuesta y de las ideas revolucionarias del socialismo y comunismo, y convencidos que la peor lacra de todos los trabajadores y trabajadoras del mundo es el capitalismo explotador, no nos queda más que decir que, ¡Proletarios de todos los países, uníos!

        Nota final: el autor de estas líneas utiliza un seudónimo.

      • https://www.pce-epk.org/2017/09/25/por-la-republica-federal-y-el-derecho-de-autodeterminacion/

        Por la República Federal y el derecho de autodeterminación
        Coordinadora Federal de Izquierda Unida – 23/09/2017

        Ante la convocatoria para el próximo 1 de octubre de un referéndum para la independencia en
        Catalunya y ante la reacción represora y autoritaria del Gobierno de España, en Izquierda Unida
        manifestamos:

        En Catalunya existe un conflicto político de carácter histórico que requiere una solución
        política que sólo puede venir a través de la negociación y el diálogo. Además, entre los
        mecanismos democráticos disponibles debería incorporarse un referéndum pactado que permita
        a la sociedad catalana decidir sobre su futuro. El 80% de la sociedad catalana ha manifestado
        su interés en ejercer el derecho a decidir, y esto no puede ignorarse.
        El Gobierno de España no está abordando este problema político con una actitud democrática.
        Por el contrario, está utilizando la represión y el autoritarismo. La vulneración de los derechos
        fundamentales cometida por el Gobierno de España es gravísima y afecta al conjunto de los
        ciudadanos del Estado y no sólo a una parte de la población catalana. La actitud del Gobierno
        de España es antidemocrática, irresponsable y reaccionaria.
        La convocatoria para el 1 de octubre por el Govern de la Generalitat tampoco resuelve el
        problema, dado que carece de las garantías políticas suficientes y, además. el proceso no
        apela a una parte considerable de la sociedad catalana. Asimismo la hoja de ruta del Govern,
        que ha revelado también su falta de contenidos sociales y de regeneración democrática, junto
        con la acción represiva del Estado impedirán que se celebre la convocatoria con las debidas
        garantías, no podemos compartir que su resultado tenga efectos en relación al estatus de
        Catalunya.
        La acción represora del Gobierno ha sido sostenida por el bloque reaccionario que conforman PP
        y CS, y sin embargo no cuenta con el apoyo del Congreso. Frente a ese bloque reaccionario,
        apoyamos la celebración de la asamblea de parlamentarios democráticos de todo el Estado, la
        cual exige una solución política y denuncia la represión del Gobierno como un retroceso
        gravísimo en las libertades.
        Defendemos que la mejor solución al conflicto es un proceso constituyente que concluya en una
        República Federal. Este horizonte constituyente es necesario porque nuestro país es
        plurinacional y porque la Constitución de 1978 está agotada como consecuencia de la ofensiva
        neoliberal de los últimos años. Necesitamos un nuevo modelo de convivencia que garantice los
        derechos humanos, algo imposible bajo el actual marco. Nuestro marco es la República Federal,
        que está vinculada necesariamente al reconocimiento del derecho de autodeterminación de los
        pueblos y a la conquista y consolidación de derechos sociales para las clases populares.
        Entendemos que el 1-O, dadas las circunstancias, es actualmente una movilización que puede
        servir como exigencia del derecho a decidir y como protesta por las acciones irresponsables del
        Gobierno. Probablemente tendrán lugar diferentes y multitudinarias movilizaciones en toda
        Catalunya, y quizás también en otras partes del Estado, en contra de la represión del Gobierno y
        del bloque reaccionario, y animamos a la participación de nuestra militancia en defensa de los
        derechos y libertades.
        Continuaremos trabajando con EUiA en las soluciones de este conflicto político. Desde IU
        consideramos que la convocatoria de un referéndum efectivo, que facilite la participación
        masiva de la sociedad catalana con posible expresión de las diferentes opciones y que implique
        un debate serio y profundo sobre el modelo de Estado, es la mejor solución para el ejercicio del
        derecho a decidir. Por lo tanto, siendo una fuerza federalista reconocemos el derecho de
        autodeterminación de los pueblos, también del pueblo catalán; defendemos la celebración de
        un referéndum y nos comprometemos a trabajar para hacerlo posible.

      • Cuando he llegado a lo de la autodeterminación de los pueblos no he podido evitar sumergirme en un océano de preguntas de entre las que sobresale ésta: ¿a la autodeterminación de qué pueblo se estará refiriendo este buen hombre, en fin, el responsable del artículo? ¿A la de los cuatro quintos, de la población, es decir, los recientes inmigrantes, los recientes y actuales indígenas catalanes? ¿Se refería el autor, acaso, al resto, esos que, si se les hubieran suspendido determinadas competencias exclusivas habría que buscar, casi, con candil?

    • xarnego, cuando he llegado a lo de la autodeterminación de los pueblos no he podido evitar sumergirme en un océano de preguntas de entre las que sobresale ésta: ¿a la autodeterminación de qué pueblo se estará refiriendo este buen hombre, en fin, el responsable del artíkVlo? ¿A la de los cuatro quintos, de la población, es decir, los recientes inmigrantes, los recientes y actuales indígenas catalanes? ¿Se refería el autor, acaso, al resto, esos que, si se les hubieran suspendido determinadas competencias exclusivas habría que buscar, casi, con candil?

  12. Vaya …
    Al final han ganado el partido los descendientes de
    Sir Francis Drake
    Y de
    Sir Henry Morgan .
    Seguro que ya ha llamado al orejas el amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU para felicitarlos

  13. En el Barrio de la Salud Badalona , la estatua de Manolo Escobar ha sido manchada con pintura amarilla. 😑

  14. No se hagan lios, esta Gentuza esta toda en el mismo barco
    Tien el msimo objetivo Exterminar a los españoles
    ¿Les parec efuerte la expresion?
    NO se lo parezca eso es lo q ue quieren quienes les pagan
    Empezando por Roures

    • A los españoles o al q sea q no piense como «ellos» y lo manifieste…
      Un primo mío ya mayor se troncha de risa cuando digo : que está Sociedad es : Una merienda de negros ( expresión popular de toda la vida) me mira y me dice: Zenaida no digas esas cosas q vendrá la policía y te va a detener!!! Jejeje😂
      Hay cosas q en esta «democracia» de chichinabo que tenemos no se pueden decir…en la «dictadura » anterior si se decían y no pasaba nada pero.hoy en día los demócratas no nos dejan…
      Lo dice en catalán pq es catalán de 100 apellidos o más…
      Yo me río pero pienso: !!! Potser que tinguis rao!!!
      Y la tiene sin duda…

  15. En el fondo, Torra va con la verdad por delante: el independentismo es sinónimo de efectivo. Freedom for Catatonia=cash.

  16. Pedro y Pablo aún no son conscientes de que los independentistas les ven como españoles … Y que muchos españoles les vemos a ellos ( Pedro y Pablo) como políticos que no representan a los españoles, por decirlo de una forma suave…

    Manejan estadísticas ( por edad) en intención de voto, creen que los mass media son infalibles en manipulación sobre corrientes de opinión, con técnicas de comunicación planificadas, uso manipulado del lenguaje ( como diferenciar Cataluña y España) Nada inocente … Pero curiosamente a más presión más resistencia crearán.

    No se puede jugar con la vida de millones de compatriotas y salir airoso del asunto. Eso lo tengo claro.

    El mundo virtual no sustituye al mundo real, en absoluto …

    • Dios te oiga Diana!
      Aunque no tengo muchas esperanzas en los mejores preparados -en titulitis y pijolanditis- de esta Sociedad de las 17 autonoSUYAS nuestra…
      Como dirían los obreros trabajadores de los años 30 en Sants o La Torrasa de L’Hospitalet…habrán estudio mucho pero tienen poco «celebró»…
      Está juventud «pijolandesapogre» es: mu tontica!!!😉

    • Ayer a Íñigo Errejón un grupo de nacionalistas gallegos lo increparon e insultaron y forcejearon con él y sus amigos por su «condición de español» según la Vanguardia. Fue en un pub de Santiago de Compostela. A saber en qué garito de ultraizquierda nacionalista se meterían. Igual pensaban que por ser podemitas les iban a perdonar el pecado de ser españoles.

  17. La socialdemocracia en españa muta al nacional-socialismo. No han tenido bastante con colocar a españa en el top10 del ranking de corrupcion mundial?
    1.Mexico, 2.Turkey 3.Italy, 4.Greece, 5.Slovakia, 6.Hungary, 7.South Korea, 8.Czech Republic, 9.Spain, 10.Slovenia

    No habia bastante con disfrazarse de robin hood y luego robar a los pobres?
    No habia bastante con destrozar el estado del bienestar y no defenderlo?
    No habia bastante con soltar asesinos de mujeres y niños, etarras?
    No habia bastante con estar de rodillas ante el mayor partido pederasta, ERC?
    No habia bastante con aumentar un 10% las violaciones excarcelandolos?
    No habia bastante que el mayor caso de corrupcion en europa este en españa, Eres?
    No habia bastante con jueces espiando a los abogados, garzon?
    No habia bastante que apoyen multas linguisticas, franco style?
    No habia bastante con la policia politica franquista ahora apoyan a los mossos?
    No habia bastante con el dedazo al 100% de jueces. Franco style?
    No habia bastante con el dedazo a las televisiones publicas, franco style?
    No habia bastante con la obsesion por franco que tienen que acabar pareciendose tanto?.

    No hay bastante con las multiples taras acumuladas que encima ahora hay que ser nazi?.
    Y os disfrazais de regeneracionistas? Si ya no defendeis ni a los vuestros, mira a borrell.
    Tu sigue P.Sanchez bajandote los pantalones, que te crees que algunos vamos a tragar con ello porque haya gente decente en el partido.

    • Pienso que deberiais dejar de considerar Espana como uno de los paises mas corruptos porque eso es falso. Solo recordar que el tema de la corrupcion ha sido el principal eje para debilitar el gobierno de Rajoy. Fue orchestrado por la oposicion y esparcido de manera masiva por los medios de comunicacion, rtve en particular controlada que es por los sindicatos de izquierdas.

      • Así es.
        Se considera un país corrupto como argumento para minar las instituciones por extensión y poner en cuestión el propio sistema.
        Es el guión que se sigue. Y al pie de la letra con independencia del terruño.
        Y no olvidemos que la corrupción está en el ser humano…pero en España empieza en la política y todas las instituciones en donde metan sus zarpas corren siempre peligro.

      • Si eso es verdad…
        Muchos lo sabemos corrupción existe en todos los partidos y en todas partes del mundo mundial…
        Es uno de los «pecados» inherentes en el ser humano, junto.con la envidia, el resentimiento y otros
        En todos sitios cuecen habas y en mi casa a calderadas
        Los españoles somos muy dados a exagerar e idealizar la vida …llegando al extremo en ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
        Por desgracia la izquierda lo hace mucho los suyos son los buenos y los demás todos malos…
        La derecha es más tonta y maricomplejines…será pq es más religiosa y tiene comidas constantes de olla …que le hacen dudar de sí misma…
        Yo ahora q soy muy mayor miro a mi alrededor y pienso que hace la izquierda por el pueblo trabajador llano que no haga igual la derecha???
        Que empleo crea?
        Los empresarios de izquierdas como Roures o Cebrian…u otros pagan más a sus trabajadores???
        Reparten sus beneficios regalando «algo» a los q trabajan para él…o pagan lo q marca el convenio como los de derechas???
        Les pagan cursos de formación continuada? De inglés u otros?
        Pagan o ayudan en pagar los colegios a los hijos de empleados…
        etc…etc…
        El movimiento se demuestra andando…no???
        Cuando era joven me creí esos rollos de q los de Izquierdas son mejores…
        Hoy en día no me lo creo todos son algunos buenos y muchos malos…
        Aunque suerte q en el mundo aún existen muchos buenos aunque no se vean…
        Los malos son tan malos q está Sociedad se va a convertir en: una merienda de negros mejor dicho de los q los malos muy malos los tratan de invisibles…

    • La realidad es que yo NO creo q se bajen los pantalones…
      Todo es una coartada para conseguir sus fines República Socialista Leninista Stalinista del Soviet ( como se llame aquí) supremo…vamos a NEOcomunismo extratotalitario…populista…
      El pueblo trabajador a pasar miseria para mantener a los del Partido…
      La iniciativa privada libre se va a tomar por donde amargan los pepinos y TODO será posesión del Estado o como le quieran poner para disimular la dictadura.
      Los jóvenes no se lo creen pero así empezó en las URSS, Cuba, China, etc…de todas ellas la única q ha «triunfado » a sido China que por cierto es un filofascismo…parecido al franquismo…en algunas cosas…
      Nos están engañando como a tontos de baba !😒
      El PSOE de Sánchez es colaborador necesario…los Podemos de Iglesias , Colau, etc…son otros q tal bailan…
      Los separatistas de toda España como el PNV o CDC ( q para mi son todos los de aquí mi Tierra) son otros iguales o peor…
      Estamos en otro 1.931 al 1.936…de forma más hipócrita, sectaria, cinica, etc…utilizando otra vez del Pensamiento único …los residentes no existimos y el diálogo menos todo es cuento

      • Totalmente de acuerdo con Ud Zenaida. Lo he expresado mas abajo.

      • Vamos en contra de la corriente de Europa. Cuando esos países quieren regular a conciencia los flujos migratorios, aquí colgamos las pancartas de Refugge Welcome.

        Cuando los partidos de derechas se hacen fuertes en toda Euopa, en España nos gobiernan los socialistas con los comunistas y los secesionistas.

        España tiene que presenciar la traición criminal de sus políticos no elegidos a las leyes y la Constitución.

        Y a todo esto miles de africanos que exigen vivienda, suministros, comida, ropa de marca, WI-FI y dinero de bolsillo.

  18. Sí, van a ser terroríficos, pero, insisto una vez más, ¿cómo organizarnos eficazmente para resistir e impedir la desaparición de España?, ya se que hay grupos de resistencia dolça, pero como organizarnos a nivel nacional, y unirnos para poder resistir de forma más eficaz.

  19. Borrell yo te quiero yo me muero por tu amor
    Borrell al arrullo de la palma pienso en ti
    Ven a mi que te quiero y de todo tesoro eres tu para mi
    Borrell al arrullo de la palma pienso en ti
    Borrell de mi sueño si no oyes la queja de mi voz
    Borrell si no vienes me moriré de amor
    Borrell de mis sueños te espero con ansias en mi caney
    Borrell si no vienes me moriré de amor
    Oye el eco de mi canto de cristal
    Borrell de mis sueños te espero con ansias en mi caney
    Borrell si no vienes me moriré de amor
    Oye el eco de mi canto de cristal
    No te pierdas por entre el rudo Manigual

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

    Hay que tener ganas para fiarse de Borrell.

    • Borrel fue muy demostrativo cuando pulverizo à Junqueras (tampoco es muy dificil demostrar que en termino de economia el independentismo es una estupidez profunda), pero fue aun mas demostrativo su apoyo à Sanchez en la primaria del psoe, a pesar de la traicion de este negociando con puchdemerde.
      Por fin, Borrell considera las «ambajadas» de la generalitat como algo muy normal…

      El gran problema con esta serpiente, es que encabezo las manifestaciones constitucionalistas de octubre con el beneplacito de SCC y demas partidos politicos…
      Por fin, un HdP de primera categoria.

      Y que nunca mas se permita hablar en nombre de los constitucionalistas catalanes…

      • Recordad dolços (habia decenas de miles de dolços en las dos macromanifestaciones de Barcelona)…
        «Burrelllll» dixit: «noooo, no clameis como la turba romana…»
        En la primera manifestación no lo notó…en la segunda clamábamos «a la cárcel» cada vez mas fuerte cuando lo trataba de decir.
        De aquel escenario a hoy han cambiado muchas cosas. Para empezar, tiene un jefe nuevo. Kent y los 84 ladrones de España predican el uso de la vaselina para todo el que se considere español. Si además, es dolço, la vaselina y la mordaza.
        Es un gobierno, otra vez, de traidores. Y no hay absolutamente nada de lo que haga que vaya a hacerme cambiar de opinión.
        Insisto, de referéndum, nada. Ni pactado ni leches. El patrimonio español (es decir, España) lo votan los españoles. Todos. Si no, ya veremos cuántos dolços somos cuando salgamos a la luz.

      • Más que constitucionalistas, somos no nacionalistas (de patrias de opereta) España ha tenido muchas constituciones (como muchos países occidentales) pero antes de la Ley suprema está la nación, de más de quinientos años de existencia, la más antigua de Europa.

      • yo también se lo he dicho, Olivier, pero o sufren síndrome de Estocolmo y se identifican con el secuestrador o hay muchos dolços políticamente ingenuos. el PSC no es un partido de izquierda española, es un partido de burgueses supremacistas catalibanes al que votan las clases populares creyendo que es socialista. el Estatuto con el que empezaron a dar guerra fue obra de Maragall y Zapatero, antes de que aparecieran Mas, Puigdemont o Torrá. El PSC gobernó en tripartito con ERC e ICV, es decir, republicanos y comunistas. No va a cambiar nunca porque quiere
        1) o implantar una democracia como la mexicana del PRI que siempre ganaba el candidato del partido casi único
        2) o implantar el socialismo del siglo XXI chavista bolivariano con la ayuda de los secuaces de Podemos
        desmembrar España en infinitos reinos de taifas
        inundar nuestro país de población africana y asiática mejor musulmana
        si es necesario, volver a otra guerra civil con la esperanza de vencerla y depurar después al viejo estilo bolchevique que tanto admiraba Largo Caballero ¿por qué no le desentierran a él o a Carrillo o a la Pasionaria también?

      • 👏👏👏👍
        Borrell otro más falso que Judas…
        Que decíamos los de Sants cuando ese barrio de mis amores de Barcelona era otra cosa q YA no es ahora.
        Otro barrio convertido en pocilga urbana!!!
        Y ya llevamos cuantos???
        Anem be per anar a Sants!!!
        BCN se está quedando decadente…a este paso como vuelvan a ganar los mismos y se acabe el 💰 que con la izquierda se derrocha en chorradas gilip*…BCN sera La Habana… Europea…

    • Si es que se veía venir. Han tardado tres milisegundos a organizarla. En esta ocasión, el culpable, más que Borrell, es SánchezTorra. Si es que no aprenden los que gobiernan. ¿Aún no se ha enterado de que si no les das, te la organizan, y se les das, te la organizan doble?

      • Seguro que al SánchezTorra, los nazionalistas le juraron y perjuraron que si acercaba a los políticos porcinocratas a cárceles catalanas, ellos se encargarían de evitar que estas cosas sucediesen. Dos microsegundos han tardado Bodrium i la Asociación Nacional de Cerdos en organizarla.

  20. Sr.Sanchez ( por decir algo ) , si quiere ya puede venir a la procesión , aaahhh , que no le va bien , no se preocupe va a tener para escoger…

    https://twitter.com/omnium/status/1014179413553008640

  21. Por cierto, estoy viendo el Colombia-Inlgaterra. Seguro que los forcos van con Colombia, porque dicen que visten de amarillo en apoyo a los políticos porcinocratas presos.

    • Y por si fuera poco, Inglaterra v de rojo. Así que hoy, para ellos, no hay color.

    • Jejejeje Colombia viste de amarillo por nuestros sucios héroes enchironados .
      Y los taxis de Nueva York se han pintado de amarillo por GorrinakoMAN y sus malditos gorrinos del infierno.

      • Y los plátanos de Canarias son amarillos por lo mismo, ademas de que Canarias fue descubierta, conquistada y bautizada por catalanes, que hicieron alli escala antes de proseguir su gran viaje que culminaría con el descubrimiento, conquista y bautismo de America.

        O al menos así consta en la Gran Enciclopedia de nuestro amadísimo Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN, de la editorial Gorrinasa, en su edición de lujo, con cubiertas amarillas de piel auténtica de charnegoide, prolegómenos de nuestro querido presidente Kim Chistorra I de Porcinokistan Birkenau y dedicatoria de la Kloacau la alcaldesa de Diógenes City (la ciudad con más roña que el rabo de una vaca). Además, si eres charnegoide, por la compra de esta Gran Enciclopedia te regalan una estancia gratuita (la primera y la última) en el balneario La Solución Final.

      • Jajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja
        Que bruto Haaaaaaala
        Te olvidas que los Beatles se olían la tostada de que iban a enchironar a GorrinakoMAN y sus malditos gorrinos del infierno y hicieron el Yellow Submarine.

      • Jajajajaja. Cómo os pasáis. ¡China es catalana! Y Japón, y Corea… Ya pueden ir espabilando. A partir de mañana, Sun Tzu, Confucio y Lao Tse son más catalanes que Cervantes. Y no nos olvidemos de Mazinger Z.

    • El churro no se ve sobre una camiseta amarilla…

    • los porcinócratas están con Colombia porque es el principal productor de una mercancía muy consumida en tan cosmopolita región. la blanca Navidad de Pablo Escobar. Y tendrán el corazón partido porque los ingleses nos odian pero de verdad o nos menosprecian como si fuéramos uno más de los pueblos a los que oprimieron en su benemérito Imperio porque hace falta ser tontos para seguir las bodas reales de la casa de los Windsor como si nos importaran un comino

      • Pues, sin que sirva de precedente, los porcinocratas y yo hoy vamos con el mismo equipo. Pues no sé lo que pensarán los anglocabrones de nosotros, pero si supieran lo que yo pienso de ellos… A ver si hay suerte y los colombianos se los acaban cepillando.

      • Vaya, el amarillo, gafa.

  22. Todo lo que hace o dice Sanchez es halucinante. Vivimos una pesadilla… Habla de cataluna y Espana, ninguneando todos los catalanes leales. En su forma de «pensar» es un separata.

    Si hace todo esto es porque le interesa que el desorden perdure, por lo menos en los medios de comunicacion porque en la vida real ya ha evolucionado la situacion y el cansancio es perceptible.

    El objetivo es mantener la atencion y la tension en Cataluna para forzar una reforma constitucional «federalista» y cargarse la monarquia constitucional. Es lo que creo.

    La ofensiva separatista, a partir de 2014-15 nunca hubiera podido alcanzar tal extremos sin el apoyo directo e indirecto del psoe.

    Desgraciadamente para ellos, la Espana de 2018 no es la misma que en 1934, cuando el psoe recibia sus consignas del kominterm e intentaba organizar una revolucion «como en el paraiso proletario sovietico «.

    • El nacionalismo/secesionista/racista no solo ha recibido apoyos del PP y el PSOE en las últimas décadas sino de otros grupos de poder. A fin de cuentas PP y PSOE dependen de quienes les financian y de Macron y Merkel en Europa y de la banca que sostiene su deuda. A alguien le ha interesado el separatismo catalán, como en su día le interesó el terrorismo vasco.

      Una incógnita. Al partido de Merkel lo financia, entre otros, BMW y Daimler-Benz. Hay una gestora de fondos de inversión, la mayor del mundo, VANGUARD GROUP, que tiene participaciones muy relevantes en estas compañías. Como las tiene en Bank of América, Wells Frago, JP Morgan y Citi Group: los dueños de la Reserva Federal.

  23. PSOE espero pierda la pròximas elecciones!!!

  24. Al final plantearán con la mayoría absoluta populista liquidacionista una reforma de la constitución que incluya un referéndum de autodeterminación. Como no tienen mayorías cualificadas para cambiar la constitución no prosperará pues se opondran CS y PP. A continuación empezarán con la matraca de que no hay solución para CAT porque PP y CS, la derecha española, no quiere dialogar.

    • Por ahí van los tiros, ejecutarán por decreto (sin validarlos a posteriori en el Congreso) Mientras tanto retrasarán las demandas y querellas en los juzgados de instrucción en la AN, el TS y en el TC de todas las personas físicas y jurídicas de España. Una farsa, que ellos mismos representarán y que saben que es ilegal, ilícita, ilegítima, amoral y delictiva.

      A los fanáticos racistas les dirán que lo han intentado, que no es su culpa, que es culpa de Franco y los suyos

  25. Se puede esperar cualquier cosa: vivimos en una edad de prodigios. Por ejemplo, tenemos un Presidente de Gobierno que cuenta con ochenta y tantos dipVtados en las Cortes. Les han votado sus parientes y amigos y la montoná de pagafantas obstinados en lo de los cien años de honradez y que niegan zaplaneos de ningún tipo en Andalucía y en la pesoe. Más maravillas: en Cataluña llevan mandando a una ingente multitud de inmigrantes una reducida peña de amigos, ininterrumpidamente, desde hace cuarenta años y que van ensanchando su base social, poco menos que inexistente hace unos años, a expensas de los hijos y nietos de esos inmigrantes recientes. ¿Para qué seguir? ¿No bastan estos portentos? Así, pues, en efecto, creo que puede pasar cualquier prodigio. Por ejemplo, ¿no podría don Pedro Nono, aliándose con quien fuere menester, acabar siendo proclamado Emperador de un nuevo Imperio Sacro Romano, esta vez laico y, por llamarlo de alguna manera, Imperio Laico Hispano-vasco-gallego-catalán-y vaya usted a saber? ¿No trascendería una tal medida estos conflictos domésticos y satisfaría así, a la vez, a las partes? ¿No podría, entonces, libre de trabas, tranquilamente, dedicarse a otros menesteres igualmente estúpidos, quién sabe, quizás a supervisar más nubes o concentrarse en la lucha contra el mosquito tigre? Sí, cualquier cosa puede suceder (y nosotros no lo controlaremos).

  26. Para Padro y Pablo esto es dialogar.

  27. Aprovecharán que estamos en verano, que el PP está recomponiéndose, que el Pisuerga pasa por Valladolid… y nos la meterán doblada. SanchezSoros recibe órdenes, es un adolescente narcisista que le pone el jet y las reuniones con Merkel para decirle lo guapa que es y el tipo que tiene, pero que no se atreve a dar conferencias de prensa con preguntas.

    Es un cantamañanas vendido a los Soros de turno, casi peor que ZP que se bajó los pantalones ante los asesinos de niños de eta.

  28. Más, más y más es lo que se les ha dado, y aquí estamos. A esta gente desleal, derrochadora, victimista, ridícvla, mentirosa y torticera hay que plantarles cara con firmeza y decirles, no sólo no os vamos a dar más, si volvéis a osar en utilizar, UNA SOLA VEZ, las competencias que ya se os han cedido para ir en contra del Estado, el Estado recuperará esas competencias. Gesticularían mucho, pero veríais como se lo piensan dos veces antes de hacer lo mismo.

  29. ¿España y Cataluña?

    Voy a hacer un acuerdo de no agresión entre mi puño y yo.

  30. Van a destruir a España para dividirla en varios narcoEstados. Todos están en el ajo y se montan sus numeritos de la cabra, para que los periodistas nos tengan entretenidos. Ahora le toca a FelipeVI, a lo poco que nos queda de Justicia, y a las FAS-FCSE. Estos dos años serán terroríficos para los dolços.

    • Sí, van a ser terroríficos, pero, insisto una vez más, ¿cómo organizarnos eficazmente para resistir e impedir la desaparición de España?, ya se que hay grupos de resistencia dolça, pero como organizarnos a nivel nacional, y unirnos para poder resistir de forma más eficaz.

      • Creando pluralidad en Internet a favor de la unidad de nuestra patria: el resto debería venir rodando. Empezando por cada uno de nosotros, combatiendo el separatismo desde nuestros modestos medios: de forma pacífica, no pasarles ni una. Millones de pequeños actos cotidianos contra el nacionalismo, le acabará desgastando.

    • nosotros ya metemos horas aquí. se agradecería que hubiera más voces distintas aportando otras visiones que siempre enriquecen porque cada uno tenemos nuestras obsesiones personales que no siempre son compartidas. pero no puede ser transversal porque Podemos y el PSOE ya se han decantado claramente por los supremacistas

      • Tenemos una causa común: ESPAÑA y nuestra LIBERTAD. Tenemos enemigos comunes: los ENEMIGOS de España. A partir de ahí, construyamos.

      • PSOE y Podemos son para mi enemigos de España. no colaboraré en nada con ellos. si ganan ellos desaparece España y si gana una facción del PSOE con Ciudadanos como solución desesperada, de todas formas todos los de mi casa estamos muertos o sea que me permito el lujo de escoger aliados

  31. Me c* en todo otra vez »diálogo con Cataluña» ¿Por qué demonios insisten en que los supremacistas son cataluña? Al margen de lo de que una persona o grupo de personas pueda »ser» un territorio es que además son una minoría. Minoría que controla el poder y gracias a una triquiñuela del sistema tiene más representación que el resto de catalanes (¿O debería decir el resto de Cataluña?).

    Hay que luchar contra este relato, y hay que hacerlo ya. En Valencia los supremacistas hacen lo mismo cuando hablan de Valencia ( a la que se refieren como País Valencia), y aquí aún se les para los pies, pero son constantes y van metiendo la patita.

    ¡Elecciones ya! ¿No decían que votar era democracia? ¿O solo lo es cuando a ellos les va bien?

  32. A ver @Pablo_Iglesias_, 1) tú debes ser medio t*nt*: España y Cataluña ni son pareja ni compañeras, una es parte integrante de la otra (como un miembro de un sólo cuerpo); y 2), ahora ya eres t*nt* entero, un grupo minorista de fanáticos nazis NO son NI representan al conjunto de Cataluña y el pueblo catalán.

    A ver @sanchezcastejon, 1) tú eres el segundo de 2 t*nt*$ muy t*nt*s (aunque ojalá fueras tan espabilado como ellos…) que pareces el primo del Nazi @KRLS y hermano del racista @QuimTorraiPla, ¿Porqué apoyas a los secesionistas? ¿o es que eres independentista también?, y 2) ¿no deberías defender al país –y su Rey– del país que gobiernas? (Aunque nadie te haya votado).

    Estos socialistas y comunistas (PSOE y Podemos, aunque el primero esté haciendo de chacha del segundo) se han juntado para destrozar España (y al final conseguirán un alzamiento popular…). España, no te reconozco…

  33. Tenía esperanzas con los ministros de interior y exteriores, son más de lo mismo, bajada de pantalones y vivir del cuento. Es un Gobierno para el pueblo pero sin el pueblo. Esta frase, ¡¡ya se dicho, no!!!

    • son un gobierno no elegido por el pueblo y cuyo propósito último es desmembrar España en cuantas naciones decidan Sánchez y sus socios que existen, por tanto, en contra de los derechos legítimos del pueblo español a no sentirse extranjero en su propia tierra. ayer hice un comentario que creo pertinente sobre los que nos espera a los que nos sentimos españoles en todas las regiones que aspiran a la independencia si sigue adelante el proceso como, por desgracia, parece con Sánchez e Iglesias al timón de la nave de los locos. Me permito repetirlo porque viene más a cuento todavía aquíhttp://www.axl.cefan.ulaval.ca/europe/slovenie-1info.htm

      Cuando Eslovenia se independizó en 1991, cualquier residente permanente que viviera en Eslovenia en esa fecha tenía derecho a obtener la ciudadanía. La población inmigrante de Eslovenia que obtuvo la ciudadanía de esta manera representa aproximadamente el 10% de la población total. Ha habido algunas llamadas de partidos con tendencias nacionalistas para una enmienda a la Ley de Nacionalidady una revisión de naturalizaciones otorgadas a personas de origen étnico no esloveno. Las encuestas de opinión revelan que el público en general parecía estar a favor de una política más restrictiva. Se han hecho varias críticas sobre la naturaleza excesivamente discrecional de los poderes de naturalización de la administración y la disponibilidad limitada de recursos contra las decisiones de denegación.

      Después de 1991, unos 130,000 antiguos ciudadanos de la ex Yugoslavia, particularmente croatas, bosnios y serbios, sin mencionar a muchos gitanos, fueron retirados de los registros estatales. Desde entonces, alrededor de 90,000 han abandonado Eslovenia o se han refugiado en el extranjero. Los otros 40,000 han residido en el país “ilegalmente”. Al no ser ciudadanos eslovenos, se les negó la educación en las escuelas estatales, la seguridad social, la salud, el empleo o la jubilación. ni la propiedad, ni los derechos sociales y políticos. En resumen, todos estos ciudadanos de la ex Yugoslavia fueron excluidos de la sociedad eslovena. El problema es particularmente grave para los gitanos que no poseen ninguna identificación oficial.

      La presión sobre Eslovenia ha significado que el gobierno ha redactado una nueva ley de nacionalidad para restablecer los derechos de los ” no ciudadanos ” , al menos para permitir que algunos de ellos se conviertan en ciudadanos plenos. y otorgar a otros permisos de residencia permanente o visas. Sin embargo, la ley que se aprobará en diciembre de 1998 se ha retrasado. Desde entonces, las autoridades eslovenas han seguido rechazando solicitudes de residencia y visado a ” no ciudadanos “. . Peor aún, incluso deportaron a algunos que habían perdido su estado de residencia. Por supuesto, estas medidas arrojan dudas sobre la buena voluntad del gobierno para proteger realmente los derechos de todos sus ciudadanos. De hecho, debe considerarse que en Eslovenia solo los eslovenos, húngaros e italianos son ciudadanos de pleno derecho.

      Última actualización: 14 de diciembre 2015

      fuente L’Aménagement linguistique dans le monde

      Autor: Jacques Leclerc, colaborador en la CEFAN (Chaire pour le développement de la recherche sur la culture d’expression française en Amérique du Nord= Cátedra para el desarrollo de la investigación sobre la cultura de expresión francesa en América del Norte),
      sitio web de la Universidad Laval, Quebec
      Una de las fuentes que todo el mundo utiliza sobre la ordenación lingüística, en español sería mejor política lingüística porque tiene datos sobre países y unidades territoriales menores de bastante calidad y actualizados.

      en resumen, los ex yugoslavos que residían legalmente en una República de su propio país se encontraron de la noche a la mañana sin existencia legal, privados de derechos elementales que en España tiene cualquier residente legal e incluso en la práctica muchos ilegales:
      – sin educación en escuelas del Estado
      – sin seguridad social
      – sin sanidad
      – sin empleo
      – sin jubilaciónb
      – sin propiedad (supongo que se refiere a propiedad de inmuebles)
      – ni derechos sociales o políticos
      y esto tras una breve guerra con menos de un centenar de muertos provocada por el nacionalismo esloveno que se apoderó de todos los puestos fronterizos y de la recaudación de aduanas y utilizó la defensa territorial creada para repeler posibles invasiones extranjeras (pensando en el Pacto de Varsovia) para hostigar al ejército yugoslavo.
      no quiero el modelo esloveno para mi país. lo siento. ni con referendum ni con guerra. ¿os imagináis privados de todos esos derechos de la noche a la mañana? mejor combatir calle por calle, casa por casa, que verte convertido en un no ciudadano. Y lo hicieron con el consentimiento de la UE y sus padrinos Alemania, Austria y el Vaticano

  34. Hoy

    Calvo, vicepresidenta, dice que el «diálogo» entre el racista absurdo Torra y Sánchez, será «sin cortapisas», de TODO. También ha dicho que no cabe derecho de autodeterminación pero también ha hablado de reforma constitucional.

    Respuesta de ERC, Tardá y otros, apoyarán a corruPS (O. antieEspañol) en el asalto al poder en RTVE, SÍ Batet confirma lo que dice Calvo.

    A partir de mañana: excarcelación de los golpistas, un año o menos de condena, indulto, es decir, impunidad total y, claro, el maldito referéndum.

    Y Sánchez, ha cambiado del «no es no» a Rajoy, supuestamente de derechas y español, al «sí sí» lo que usted diga de la derecha+izquierda antiespañola.

  35. Por como se comporta SanchezSoros y su camarilla hace ya un par de días que creo que va a permitir un butifarrendum3 pero esta vez legal y solo con carácter consultivo. Me temo que el bello Pedro va a traicionar a sus padres, hermanos e hijos y va a claudicar en pos de… la distensión, la fraternidad, el conocimiento mutuo… o cualquier palabro que se le ocurra.

    Soy muy pesimista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.