Una nueva andanada del gran Albert Soler

Probablemente el tipo más libre de toda Tractoria.

Son muchos los que descubrieron -quizás gracias a Dolça Catalunya- en Albert Soler un periodista libre que escribe de miedo y está tan pirado que describe la realidad sin ajustarse al guión prusesista. I des de Girona, a l’epicentre del muntatge, on va coincidir fins i tot amb en Putschdemont quan tots dos treballaven al Punt Diari: “era jefe de no sé qué, yo es que me hago lío con los jefes. Era el más convergente de la redacción, gris hasta el punto que no recuerdo nada de él. Bueno sí, una cosa: su novia, periodista de otro medio, siempre estaba rondando por la redacción para mangarnos las noticias”.

Ahora ha concedido una entrevista a Guillem Martínez que publica la Revista Contexto. Para ir abriendo boca, aquí recogemos algunas de sus perlas:

Sobre el prusés:

«Demasiadas frases épicas, demasiados días históricos, demasiadas horas de matraca en TV3. No cuela. Tantos “demasiados” no podían ocultar sino el vacío más absoluto. Pero hay más, mucho más. Me daba vergüenza ajena cuando nos decían de forma rimbombante que “las urnas están por encima de la ley”, afirmación de primero de Idiocia. O cuando nos querían hacer creer que el 47% de los votos era mayoría absoluta, suficiente para ciscarse en todas las leyes españolas y catalanas. O cuando veía, con esos ojitos que Dios me ha dado, a la región más rica de España y una de las más ricas de Europa quejarse de estar oprimida».

Sobre los periodistas llepasubvens:

«La gente se ríe mucho del pobre Tomás Roncero, con razón, porque no es más que un forofo de barra de bar y tiene de periodista lo que yo de senegalés. Pero resulta que hay muchos ronceros de la política catalana, forofos de barra de bar que escriben con el lazo amarillo en la solapa y la estelada por turbante. A mí me dan la misma risa. ¿Alguien es capaz de hallar alguna diferencia entre Tomás Roncero y, por ejemplo, Pilar Rahola? ¡Pero si se parecen hasta físicamente!».

Sobre su ciudad, Gerona:

«Aquí el porcentaje de lacistas es mucho mayor que en Barcelona. Y por más que les joda, tenía toda la razón El Roto con aquella viñeta en la que dejaba claro que el lazo amarillo no es más que un símbolo de pertenencia. Ni presos ni hostias, sirve para señalar».

Sobre los errores del prusés:

«El fallo principal fue que cuando dijeron “el món ens mira”, no advirtieron que nos miraba para partirse de risa. Yo mismo, de haber sabido antes que se trataba de divertir a la humanidad en estos tiempos difíciles, me habría apuntado a la farsa. Lo que sea para llevar unas risas a todos los hogares. No sé qué otros fallos puede haber cometido el procesismo, salvo saltarse las leyes, engañar repetidamente a los ciudadanos, creer que el país es suyo, llevar a la sociedad al borde del enfrentamiento civil, poner en peligro el turismo y la industria, enemistarse con toda Europa, favorecer el crecimiento de la ultraderecha y dejar de gobernar durante un par de años. Quitando eso, el procesismo ha sido una balsa de aceite, me sorprende que algunos de sus líderes crean que han hecho algo mal».

Segueix sent tan lliure, Albert.

Dolça i lliure Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , ,

41 comentarios

  1. Primer verano tras la república de los 10 segundos. Dicen que Salou está vacío y que, en lugar de los carteles de «se alquila», ahora hay mucho de «se vende». Y como las comparaciones son odiosas, ¿qué tal va por las playas de la Comunidad Valenciana?

  2. «Crecimiento de la extrema derecha…».

    Le mantendré un año más es cuarentena.

    La extrema derecha son los lacistas.

  3. Este periodista aparte de estar muy cuerdo y no sucumbir al adoctrinamiento, es un valiente. Decir lo que dice en el corazón de Tractoria es de tenerlos muy bien puestos.

  4. Roncero es un periodista deportivo forofo del Real Madrid, hace su papel, no engaña a nadie y es hasta divertido. Rahola es una persona peligrosa, la comparación es desagradable. Una mancha en unas declaraciones por otro lado muy buenas.

  5. Oye yo hecho en falta, a compis de siempre, ARENAL MARINOOOOOO ANDE ANDAAAAAS, y DEIVIT, y aquel de O y los Iluminatis, andestais

  6. Esta vez le pediré que me rejuvenezca. La próxima vez que pacte con el Diablo le pediré volver a la fuerza, rapidez y agilidad de mis veinte años. Por que ya no hay que manifestarse contra Franco; ahora se va haciendo urgente correr delante de la policía de los partidos para que éstos desaparezcan. Por que espero encontrar otros corredores esperanzados en que sea factible un Gobierno constituido por expertos e independientes. Por que parece evidente que nuestros lactantes profesionales (por no llamarles mamones) no conocen el patriotismo sino, exclusivamente, la fidelidad a su empresa y al director de su sucursal bancaria de algún lugar paradisiaco. Por que ni nos representan ni trabajan para nuestro provecho sino para el suyo propio y el de los poderosos a los que sí representan. Por que nos chupan la sangre, el dinero, la vida, como buenos mamones que son. En fin, ¿para qué seguir? La próxima vez que pacte, a cambio de mi alma (¡Pobre Diablo, cómo se la meteré doblada! ¡Si ya no tengo alma, que la dejé un día en una urna!), también le pediré que no me deje soñar con utopías.

  7. “Aquí el porcentaje de lacistas es mucho mayor que en Barcelona. Y por más que les j*, tenía toda la razón El Roto con aquella viñeta en la que dejaba claro que el lazo amarillo no es más que un símbolo de pertenencia. Ni presos ni h*, sirve para señalar”.

    Es decir, no llevar el lazo amarillo en Gerona te convierte en un sospechoso «facha».

    Se cuenta que durante la Segunda Guerra Mundial, los judíos fueron marcados con una estrella de David amarilla como símbolo de odio y escarnio.

    También hay quien cuenta que fueron los mismos judíos en los guetos, por orden de la oficina de la raza era judía, quienes obligaron a llevar la estrella amarilla para distinguirse de otras gentes y confesiones.

    https://www.jotdown.es/2013/06/wolf-murmelstein-habia-salvar-lo-salvable/

    Sea lo que fuere, es infame lo de marcar a la gente para señalar y separar a los buenos de los malos. Solamente cabe en una mente enferma. Es obvio que Cataluña ha dejado de ser un país abierto, generoso y tolerante. Los mejores valores de Cataluña y de los Catalanes están siendo destruidos por los catalanes más fanáticos.

    En otras palabras, el nacionalismo catalán está llevando al país a su destrucción.

  8. https://www.libertaddigital.com/espana/2018-07-13/la-generalitat-pide-en-privado-al-gobierno-la-libertad-de-los-presos-a-cambio-de-su-apoyo-a-los-pge-1276622016/

    No a la suspensión de Schengen
    En clave catalana, la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, no ha querido entrar a valorar las preguntas que se le han formulado sobre la decisión de la justicia alemana de extraditar a Carles Puigdemont por un delito de rebelión y se ha limitado a manifestar «el respeto más absoluto a todas las decisiones judiciales».

    Tampoco quiso poner en cuestión la euroorden pese a que el sistema de confianza mutua entre estados miembros de la UE ha quedado, según algunos, en cuestión porque un tribunal regional alemán ha enmendado la plana al Tribunal Supremo de España: «No comparto las dudas sobre la euroorden», dijo Celaá.

    Preguntada por la petición de algunos dirigentes del PP de suspender el control de fronteras, el llamado espacio Schengen en señal de protesta por la decisión de la justicia alemana, Celaá rechazó rotundamente este extremo: «Defendemos Schengen en todos los sentidos. Europa se fundamenta en la libre circulación de servicios pero sobre todos de personas. Sería alinearse con algunas posiciones que no compartimos» en clave europea y añadió: «Afecta a millones de personas y jóvenes . Schengen es un extraordinario elemento de la Unión Europea».

  9. Yo solo me pregunto una cuestión.
    A. Soler, con todas las verdades como puños que expone cada vez que es Roberto(hasta la comparativa a Roncero en este caso), como es que «pervive» en un medio afín al proceso como es el Diario de Girona?

    • Si te digo la verdad, no sigo este diario, luego mucho no puedo opinar. Pero mi sentido común me dice que, si es un medio afín al proceso, Soler es la excusa para hacer ver que es un medio plural, lo mismo que TV3, que se piensan que por traer a Ortega de vez en cuando, son muy plurales. Si fueran plurales, la mitad de las noticias deberían apuntar a una parte y la mitad a otra, dicho de otra manera, cada noticia u opinión proindependentista debería tener su noticia u opinión antiindependentista. Eso es pluralidad, y no invitar a un antiindependentista a un debate donde, excepto él, todos, incluido el presentador, son independentistas.

      • No se equivoque, a Ortega se le lleva a TV3 para que los votantes de C’s sean tentados y voten a VOX, debilitando a Arrimadas.

        TV3 no es una televisión. Es una herramienta.

  10. https://www.libertaddigital.com/espana/2018-07-14/la-mitad-de-los-espanoles-ve-a-pedro-sanchez-demasiado-blando-con-el-independentismo-segun-una-encuesta-1276622039

    La mitad de los españoles ve a Pedro Sánchez «demasiado blando» con el independentismo, según una encuesta
    Un tercio de los votantes del PSOE considera que la actitud del Gobierno socialista con los partidos independentistas es débil.

    • Un tercio del os votANtes del psoe hoy piensa que es blandito con el fascismo catalanista
      Dentro de poco pensaran que es un traidor
      traidor al socialismo
      traidor a los españoles
      traidor a los pensionistas
      porque los 7.000 millones que le va a dar al Torra van a salir de las pensiones
      Favorecer a los fascistas del Apartheid , financiarles por encima de todo lo posible ¿Eso es socialismo?
      A este paso el PP de Rajoy va a quedar «a la izquierda» de Pedro Sanchez

      NO A LAS FRONTERAS ÉTNICAS CATALANISTAS
      NO AL APARTHEID CATALANISTA

      • Es que no es eso, es que cuando hablas con un socialista andaluz, catalan, o manchego o burgales, yo lo hago por mi profesion actual, la seguridad, cuando estoy en cualquier parte de España y comentas con la gente en el bar o en la calle, y hablas con algún socialista mayor o joven da igual, todos te dicen lo mismo, le tienen un odio a la derecha pero un odio africano, tan grande, que les da lo mismo con quien se alie el PSOE, con tal de sacar a LOG FACISTAA del gobierno, y cuando les preguntas si ven bien que el payaso este del Cuesco Shanshee, se alie con etarras, independentistas y demas ratas y gentuza perroflaura, te responden que si la libertaa, er pogresoo, y er zozialigmoo, eg lo mehó para egte pai, cuarquiee coza eg guenaa, pa sacá a log FAGCITAAAAA, der podee, perdon por la semántica, pero es que son tan incultos que se encienden y te hablan asi. Hoy el PSOE, un partido que debería haber sido abandonado en masa por sus votantes, ganaría en voto al PP y a Cs, eso es lo que da que pensar, o bien esta gente es mala de verdad, y no le importa un carallo lo que pase en ESPAÑA, o bien es que son Zombis descerebraos. Que es lo que yo quiero creer

      • Tio Garrote, son zombis y la única solución es tratarlos como hace Rick en The Walking Dead. Tengo vecinos zamoranos ya jubilados que se preguntan por qué no les enseñaron en la escuela euskara (en el partido judicial de Toro) en lugar de español e historia sagrada, para poder venir a trabajar a Euskal Herria (nuevo nombre totémico). la culpa de Franco. o viejas cántabras que presumen de que sus nietos llevan nombres sabinianos en plan Mordor y que sólo hablan entre ellos en euskara o no leen ningún libro en español. el analfabetismo voluntariamente elegido como mérito patríotico en una barriada obrera

    • Es la historia de siempre del bipartidismo, apóyame en Madrid y haz lo que quieras en tu reino de Taifas, hasta que gobierne un partido sin mochilas como Ciudadanos o parecido, nunca nos libraremos de la hipoteca NAZIonalistas, espero que en las próximas elecciones salga una nueva luz en este foso de oscuridad que nos ha metido el independentismo.

  11. https://www.libertaddigital.com/espana/2018-07-14/la-defensa-de-puigdemont-pide-desactivar-a-vox-el-gobierno-tiene-mecanismos-para-hacerlo-1276622028/

    En medio de la euforia separatista desatada por la decisión del tribunal alemán de extraditar a Puigdemont sólo por malversación, el abogado del ex presidente catalán hizo esta afirmación sobre Vox, que ejerce la acusación popular en el proceso: «El Gobierno tiene mecanismos» para «desactivarlo». En una entrevista en RAC 1, Alonso Cuevillas hizo su propia sugerencia para dicha «desactivación»: «Desde el convencimiento es difícil», pero «se podría investigar, ¿no?»

    Santiago Abascal

    @Santi_ABASCAL
    La mafia separatista pide a las cloacas del Estado que se «desactive» a VOX «investigándolo».

    Es de una extraordinaria gravedad. Se ruega RT para que todo el mundo lo sepa.http://www.elmundo.es/cataluna/2018/07/12/5b47233546163fdb8a8b45b9.html

    12:36 – 12 jul. 2018

    El abogado de Puigdemont pide al gobierno de Sánchez que «desactive» a VOX «investigándolo»
    El abogado del ex presidente catalán prófugo Carles Puigdemont pidió ayer públicamente al Gobierno de Pedro Sánchez que «desactive» a Vox, el partido que está impulsando los grande

    elmundo.es
    2.846
    5.001 personas están hablando de esto
    Información y privacidad de Twitter Ads
    El presidente del partido, Santiago Abascal, ha denunciado «la extraordinaria gravedad» de la petición de Cuevillas, que se une a las presiones sufridas por el partido durante el procedimiento y que ha relatado el abogado Javier Ortega en Es la Tarde de Dieter, de esRadio. El también secretario general de Vox ha confirmado que han sido presionados «de forma directa e indirecta» en todo este tiempo hasta el punto de que ahora se diga sin tapujos y en público, y que también han sufrido presiones fiscales y abogados. En el caso de Vox, ha avisado, el separatismo se topa «frente a un muro»: «No damos un paso atrás ni para coger impulso».

    En esRadio, Ortega ha hablado de la Fiscalía, que «no ha cedido ni un milímetro», y del instuctor Pablo Llarena: «Confío en la fortaleza del magistrado». El juicio, ha relatado, podría arrancar en torno a noviembre y prolongarse durante dos o tres meses.

    El abogado y dirigente de Vox se ha referido, además, a la decisión del tribunal alemán de pedir que se juzgue a Puigdemont sólo por malversación. Según ha dicho, Vox ha presentado un escrito en el que pide la retirada de la euroorden si no se cumple en los términos en que está redactada, es decir, si Puigdemont no es entregado para ser juzgado de todos los delitos de los que se le acusa. Aceptar su entrega sólo por malversación socava, a su juicio, la «soberanía judicial» y «provocaría la impunidad de los delitos más graves». También «crearía un efecto cascada con respecto» a otros golpistas en prisión: «Si al máximo dirigente sólo se le puede imputar malversación, a todos los que siguen en la cadena de mando no se les podría imputar más que delitos de igual rango o inferior».

    Ortega ha manifestado su confianza en que la euroorden decaiga tras el primer paso dado por Llarena, que apunta en ese sentido.

  12. https://www.libertaddigital.com/opinion/amando-de-miguel/la-izquierda-necesita-ser-atea-85581/

    La izquierda siempre ha sido anticatólica por encima de cualquiera otra consideración. No es tanto que lo ha sido, sino que lo es.

  13. https://www.libertaddigital.com/opinion/jesus-lainz/refugiados-y-migrantes-la-nueva-trampa-85570/

    Estas maniobras palabreras, y mil tergiversaciones y ocultaciones más, se dirigen a doblegar la resistencia de Occidente a su propia desaparición.

  14. https://www.libertaddigital.com/opinion/eduardo-goligorsky/los-dos-golpes-bajos-85578/

    Este es el quid de la cuestión: España ha sido víctima de un golpe de Estado, un golpe bajo, perpetrado por fuerzas heterogéneas que van desde frentes de extrema izquierda hasta partidos comprometidos en la fundación de una repúblika falazmente amputada del Reino de España. El golpe lo dieron sumando escaños para desalojar del poder al partido que ahora escenifica una contienda interna tanto más bochornosa cuanto que lo distrae de la lucha contra quienes conspiraron para derrocarlo arteramente. José María Aznar ha puesto el dedo en la llaga al denunciar sin eufemismos el golpe de Estado y al exigir que su partido se cohesione para combatirlo. Y a quienes desoyen la admonición porque alimentan prejuicios contra su autor hay que recordarles que «la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero».

    Este golpe de Estado está visiblemente entroncado con otro igualmente bajo: el que ejecutaron los renegados de su nacionalidad española para okupar cuatro provincias en las que instalaron una repúblika mostrenca desprovista de los atributos que justifican esta denominación. Dos golpes bajos contra la Constitución y la convivencia.

    • Sí, dice una gran verdad, ahora. A buenas horas mangas verdes (o como sea el dicho). Podría no haber cedido todo lo que cedió en su día a los separatistas. Él ha contribuido en gran manera a lo que estamos viviendo en la actualidad. Por lo menos, podría reconocer su error, podría decir, lo siento, me equivoqué, y luego seguir diciendo verdades.

      • el artícvlo citado no es obra de José María Aznar, que no me cae especialmente bien (por permitir la inmigración masíva, la burbuja inmobiliaria y más competencias a las taifas) y eso que en el País Vasco lo hice mejor que ninguno antes o después en combatir a los etarras. es la opinión de Eduardo Goligorsky, jubilado, argentino, residente en Barcelona. el artículo completo merece leerse. además, la verdad hay que reconocerla hasta cuando la dice un adversario o un enemigo.

  15. Muy bien explicado, se nota que los conoce a fondo.

    «Ho tenim a tocar» , sería la frase que lo resumiría todo.

    En el resultado final , se puede explicar lo que decíamos al principio de todo esto.Se ha visto, que en ciertos momentos, intentan ejercer más presión y en otros menos, dependiendo del momento político, demostrándose que esto es obra de una élite que maneja al rebaño acobardado ,con mano de hierro.
    Si todo esto fuera una revolución de la gente de la calle, de la manera que comenzó , ahora estaríamos en una guerra civil, seguro.

    Al meter en la cárcel, a unos cuantos , la cosa ha menguado cada vez más ,hasta acabar volviendo al autonomismo, eso sí, no parando de sacar noticias que ellos no renuncian a ser independientes.

    Llevan dos ensayos de «revolución», mejor que no les dejen el tercero , porque entonces sí sería más preocupante .

  16. https://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/la-ministra-de-educacion-miente-85596/

    No hay manera humana de saber algo en apariencia tan sencillo como cuál es el grado de conocimiento de la lengua española que poseen los escolares en Cataluña.

  17. Chavales lo siento pero esto ya ha colmado mi paciencia no voy a tolerar que desde Dolcha Dolcha Dolcha Fascista se «olviden » sistemáticamente del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN y sus grandes logros científicos. ..
    Me piro a otro sitio donde realmente valoren su trabajo. …

    • Cómo ?????
      Un especial del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN y 100 pavos para mi ??
      Bueno tal vez me he precipitado en mis conclusiones tal vez tenía que haber meditado más ….
      Venga esa pasta !!!!!!!

      • Se echa en falta que Cucurull comunique al mundo otros grandes descubrimientos acerca del papel, hasta ahora ignorado por perversas maniobras de ocultación, de los catalanes en las grandes gestas de la humanidad. Torrá tiene un registro muy limitado. No puede despertar los mismos entusiasmos que el hombre que nos dio a conocer que Cervantes y Shakespeare eran una misma persona, un alicantino de Xixona

      • Recomiendo el video de Ramón de España ayer en Crónica Global, en el que revela el reciente hallazgo de Cucurull sobre la ginebra.

        Sección El hombre del sofá, como supongo que ya sabéis.

    • Cucurul es lo mejor del proces, ahora ninguneado por los porcinocratas porque les quita protagonismo, su basta cultura-si, con b- es la envidia de los científicos mundiales, Cucurul, ¡siempre estaremos contigo!

    • Es que IGOR, estos del dolcha, dolcha, fachistas son malos de verdad sobre todo uno que corre por aquí, uno que se llama nose que de garrotillo, o garrotón y foca algo, tu ni caso este esta zumbao, los demás tooo son celoos, QUE LANVIDIAAAA EGHH MUMALAAAA IGOOOR

  18. Albert es el niño que le dice al emperador que va desnudo pero nadie le escucha.
    La pregunta es…quien es el Sastre?

  19. Este artículo me ha alegrado el día… gracias Albert.
    ( con tu permiso lo paso a unos cuantos «indepes» aquejados de «desintonia cognitiva)
    Leyendo tus artículos casi adivino a que «colé» fuiste de pequeño

  20. Pues aquí el melenas Albert Soler, tiene más razón que un santo. Lo único que discrepo es el meterse con el pobre Tomás Roncero, y compararle, intelectual y estéticamente, con la bidoctora Pilar Rahola Martínez. Eso es cruel por injusto. Roncero tiene estudios demostrables; vive de un sueldo por lo privado; y nunca ha ido de guapo. También usa peine, champú y secador. Y el Real Madrid tiebe 13 Copas de Europa. Mis más sentidas condolencias, señor Albert Soler 😆😆😆

    Por lo demás, siga usted dando caña al separatismo con tan buen humor. Sin acritud 👍👍👍

  21. Me lo temía Rufianeitor se ha pulido un excelente comentario.

    • La Razón
      Ataúdes de guardias para patrullar contra el narcotráfico
      Llamada al responsable de repartir la pasta para asuntos importantes
      RINNNG
      RINNNG
      RINNNG
      Si …soy el encargado de repartir la pasta para asuntos importantes.
      Si hemos tomado nota de su petición y en breve recibiran vehículos de última generación que estamos muy concienciados con el tema
      ( Interior envía Nissan Patrol de 1994 y sin airbag a los agentes del Campo de Gibraltar )

    • Segundo hachazo del Rufianeitor.
      Era una pequeña sátira contra el jetismo .

      • Ataúdes de guardias para patrullar contra el narco
        Interior envía Nissan Patrol de 1994 y sin airbag a los agentes del Campo de Gibraltar.

      • Si vale Rufianeitor pero me has fastidiado el «envoltorio «….
        Y mis pequeños toques de humor .
        Hacia una llamada al responsable de repartir la pasta para asuntos importantes y luego hacia otra llamada esta vez para reservar una estancia al amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU y como para Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU hoy es más nazi que ayer pero menos nazi que mañana le reservaban la Suite Imperial del Hotel Palace a 10 mil pavos la noche y aquí no miraban precios.

    • Sii Igor vaya tela ,he visto los coches que les han enviado a la GC desde luego es una vergüenza lo que le están haciendo, entregar la vida de estos guardias en bandeja .Menuda lucha lleva día tras día la GC con los narcos. No quiero olvidar hoy el terrible atentado que perpetró ETA hace 32 años en la Pza.Republica Dominicana de Madrid , cuando estalló una bomba al paso de un furgón de unos jóvenes Guardias Civiles.Dios los tenga en su gloria.

      • debían dotarles de los mejores medios materiales disponibles y, ya es demasiado pedir para lo que están dispuesto a dar, un marco legislativo y reglamentario que apoye a las FCSE y a las víctimas y no a los presuntos delincuentes. Admiro su gran tarea y más cada vez que leo que la tienen que realizar con gran precariedad de medios frente a organizaciones criminales numerosas y provistas de todo. Viva España y viva la Guardia Civil. Todo por la Patria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.