Una francesa cuenta su experiencia con el nacionalismo tras 14 años viviendo en Cataluña

Sepa en qué ha convertido el nacionalismo a Cataluña.

Géraldine es francesa y trabaja en una multinacional. En 2004 llegó a Barcelona desde París, enamorada de Cataluña y de España entera. Se apuntó a clases de catalán (ya hablaba japonés, inglés y español). Vegi com explica la seva experiència al periodista François Meylan:

  • La imposición del catalán en el trabajo: «Me encontré en el entorno laboral con una actitud extraña por parte de ciertos compañeros de trabajo, que no querían redactar ningún documento en castellano. Tenía que ser en catalán, no iban a cambiar, y eso hablando simplemente de informes de reunión, por ejemplo. Esta actitud me complicaba el desempeño (…) ya que todavía no manejaba el catalán y necesitaba compartir información con Francia. Pero sobre todo no entendía cómo podía ser que, siendo hispanoparlantes, se negaban al castellano con una extranjera que ella sí había hecho el esfuerzo  de aprender el idioma (…) Era incapaz de entender esa actitud cuando lo importante era comunicarnos y poder trabajar juntos, ellos siendo bilingües. Si yo hubiera aplicado semejante actitud, les hubiera podido imponer el francés, ya que estaban trabajando en una empresa francesa que les daba trabajo y sueldo. Eso sí, me desapunté de las clases de catalán. Al querer imponerme algo, han conseguido el efecto opuesto«.
  • La dictadura lingüística: «Después seguí encontrándome con multitud de situaciones de este tipo (…) Desde la guardería donde la tutora no estaba autorizada a escribirme en castellano, hasta le escuela primaria cuando solicitar recibir información en castellano requiere un proceso complejo de autorizaciones (…) También me pasó irme de un restaurante por presentar la carta en catalán e inglés, y por no tenerla en castellano. Me parecía una falta de respeto declarada. (…) Si quieres ver una obra de teatro en castellano no puedes hacerlo porque el sector ha impuesto el catalán (…) Cuando esto pasa, ¿quién agrede a quién, quién impone a quién? (…) Siempre se quejan del franquismo (…) pero ahora el catalán se ha convertido en un idioma dictado (de dictadura)«.
  • ¿Cómo ha crecido el separatismo?: «Unos pocos (la cúpula) tienen esa locura en la cabeza desde décadas (…) adoctrinamiento previo desde la infancia (…) se sienten muy cómodos con el victimismo. (…) Esos pocos adoctrinan a 2 millones en base a mentiras construidas y pensadas que convencen a las masas. (…) Cultivar el victimismo es exponencialmente más fácil que cultivar la responsabilidad individual (…) El sistema educativo está al 100% en manos de los independentistas. Tal cual, ni más ni menos. (…) El gobierno central se desentiende de esto. En el cole de mi hijo son menos de 25% de castellano a la semana. Y luego hay que aguantar escucharles hablar de opresión (…) El gobierno central es muy laxista de cara a la autonomía catalana. Cuando cosas no se cumplen por parte de la autonomía, no les pasa nada. (…) El silencio del Gobierno les ha reforzado a saltarse las leyes durante mucho tiempo. (…) Los independentistas han tenido mucho tiempo para tejer su telaraña, montar su estrategia, montar sus equipos de marketing y propaganda, organizarse en redes (…) Todo pensado, todo organizado, poniendo trampas a un gobierno patoso. (…) Es un atraco puro y en Francia este circo no duraría ni 5 minutos».
  • Hacia una tiranía: «Los 6 y 7 de septiembre son las fechas que marcaron un cambio en mi vida en España. Desde entonces vivo en un malestar permanente, rodeada de un sentimiento de incomodidad, con altibajos ritmados por los acontecimientos políticos de Puigdemont y su equipo de acosadores de la democracia, con la invasión del amarillo por todos lados, ocupando los espacios públicos y las instituciones públicas. (…) El poder de unos pocos imponiéndose al mundo y aplastando a la gente, sin más. Se vive como una agresión personal, porque se siente en el alma que te quitan derechos universales. (…) Aquí no eres libre de pensar diferente a ellos. Si lo expresas, te miran mal, te presionan y puede pasar de todo».
  • ¿Y si se deja ganar al separatismo? «Si dejásemos que se produjera una independencia de Cataluña, creo que en pocos años Cataluña se transformaría en un país sectario, de mentalidad superior, que por su naturaleza excluyente y superior acabaría siendo excluyente para todos los que no somos catalanes».

Els nostres avis van fer de Catalunya un lloc admirable; avui els estrangers ja no volen viure-hi, i milions de catalans han vist desfer-se les seves famílies, fugir les seves empreses, empobrir-se el patrimoni i ensorrar el prestigi. Es el fruto podrido del nacionalismo a tot arreu. Ah, y de la colaboración de los González, Aznar, ZP, Rajoy, los diputados de Congreso y Senado, y los tertulietas y opinadores de Madrid.

Y espere, que Geraldine cuenta lo peor:

«Mi hijo salió del cole llorando y se tiró en mis brazos. Tenía 6 años y era en 2014. Le pregunté lo que había pasado. Y me contestó:

-Mamá, ¿es verdad que nos tendremos que ir de Cataluña?

-¿Por qué dices esto, M?

Eso me han dicho los de la clase. Que si no quiero la independencia, me tendré que ir de Cataluña.

Así es la Revolución de las Sonrisas. Y así es la otra cara que no enseñan los separatistas al mundo».

Dolça i expulsada Catalunya…

 



Categories: LlenguaLibre, Pensando bien

Tags: , , , ,

93 comentarios

  1. Hitler hablaba de la supremacía de la raza germana,
    Sabino Arana de la vasca y estos sujetos detestables
    de la raza catalana , que incluso Oriol Junqueras intentaba emparentar con los franceses.
    Estos bobalicones no saben que vivimos en un mundo sin fronteras, y ya antes de este vilipendio éramos y somos un crisol de culturas universales, Fenicia, Grecia, Celtiberia prerromana (más de 60 tribus) Cartago, Roma, Toledo visigodo (18 Concilios de Toledo), Al Andalus y muchas cosas más…

    MEMORIA BIBLIOGRÁFICA PARA CARMEN CALVO.
    LA RAZA CATALANA (Vol I)
    LA RAZA CATALANA (Vol II)
    del profesor riojano Francisco Caja, donde demuestra con amplias referencias bibliográficas, la connotación racista del separatismo catalán. Es decir, racistas contra su propia raza, que ya es el acabose del empezose, que diría Mafalda.

    • Los primeros libros que he leido cuando he empezado a documentarme sobre el paletonacionalismo catalufo. Y libros excelentes por cierto.

    • Lamentable pero vamos derechos a otra guerra civil , los gobiernos no se dan cuenta del dolor q tenemos de separar España i,nconcebible q sea con el consentimiento del poder central y su parsimonia y encima subvencionado x los españoles, ¿o son los catalanes los q pagan a Puigdemont y sus etc?noooo somos los ESPAÑOLES ,hablan de tener libertad???? Vamos lo q quieren es ser el centro del mundo gentuza es lo q son

      • Verdad…puede que gente de uno u otro lado aun no vea lo grave que es la situación en la que estamos, y con su aparente imparcialidad, no hace otra cosa que agravar la situacion. Esto, a lo mejor no se combierta nunca en guerra a muerte. (Estamos en fase uno) pero yo lo veo como un partido de futbol sin arbitro y reglas. Donde el resultado es incierto y negro, al margen de los goles marcados por cada equipo.
        Se harán mutuamente daño y no ganará nadie, porque perderán los dos y el público se marchara aburrido.

  2. 2 mensajes, largos, que no han sido publicados. No me gusta perder tiempo…

    • han sido publicados Olivier y los he leído con interés. yo muchas veces estoy un rato escribiendo, lo trato de subir, desaparece y nunca más se supo. seguro que no hago bien todos los pasos

    • Yo los he leído.

      Aprecio mucho el punto de vista de personas de otros países.

      Traen otra perspectiva que siempre enriquece.

      Gracias por colaborar y no se enfade si no le publican (a mi también me ha pasado): no cae en saco roto.

      cada vez que escribe algo se obliga usted a pensar, entender, sopesar y concretar el problema y las posibles soluciones. Si hoy no sale publicado, tenga por seguro que la próxima vez saldrá, aunque sea de otra manera.

      No se desanime y siga colaborando; aunque sólo sea para poder entender lo que pasa en su propio país.

      La democracia es cosa de todos; y nuestro enemigo común son los políticos y sus amos.

  3. Claro que eso no puede pasar en Francia! En el pais mas centralizado del mundo es imposible. De todas formas como todo esta centralizado à Paris, y à la notable excepcion de unas ciudades de importancia, las provincias estan «secas». Hay mas vida social y cultural en un pueblo espanol de 1000 habitantes que en una «ciudad» francesa de 20000… y no exagero. Quien tiene ganas de vivir en Limoges, Nantes, Clermont Ferrand, Valence…. ? Nadie. Hasta Lyon es siempre mas provinciana. La crisis ha tenido en Francia consecuencias sociales fuera de Paris de las que nadie quiere hablar.

    En Francia tambien tenemos nuestros catalufos y no viven en Perpignan (aunque por alli tambien hay muchos). Y los que tenemos en Francia tambien han despertado el patriotismo frances, como en Espana, despues de los atentados. Se trata de estos centenares de miles, de «franceses» hijos de inmigrantes, algerinos en general, que odian Francia, generan violencia callejera y trafico de todos tipos, silban el himno nacional y dicen «nique la France». Hay muchas zonas donde la policia y el estado no controlan nada, incluso barrios donde la policia nunca entra. Y con la defensa de la izquierda. Igual que en Espana.

    Tambien tenemos nuestros tractorianos, esta Francia rural y de las pequenas ciudades, acomplejada, que se aburre, de nivel cultural muy bajo y que vota en mayoria Front National.

    Tambien podemos hablar de la bajada de pantalones del Estado, hace unos meses, frente a la chusma antisistema y perroflauta reunida contra la construccion de un nuevo aeropuerto en Nantes, y a pesar de las decisiones de justicia confirmando lo regular del proceso administrativo de este proyecto.
    Frente a esta oposicion tipo cup+podemos+💩, el estado abandono el proyecto, y tambien abandono a todos los ciudadanos de Nantes que lo defendian para el desarollo de su ciudad. Por cierto, cuando varias unidades de la Gendarmerie antidisturbios apoyadas por vehiculos blindados (tenian los tractores de los paletos New Age en frente) intervinieron para evacuar la zona (los perroflautas habian colectivizado este territorio para hacer «experiencias colectivas y ciudadanas»…), los medios de comunicacion no tenian acceso à la zona…
    Cada pais tiene sus problemas…

    • hay que recuperar las zonas de non-droit con la policía, la gendarmería, el ejército y reservistas con una operación coordinada nocturna de cierre de todas y cada una de ellas y filtrado bloque por bloque, casa por casa para detener a inmigrantes ilegales, delincuentes buscados e incautar armas, explosivos y drogas. eso sí haría falta orden de disparar a cualquiera que empuñe un arma. pero eso requiere un gobierno patriota, no un blandiblu como Macron que es sólo imagen, buena imagen de chico agradable. ¿para qué la Legión en operaciones exteriores si el enemigo son los beurs? excepto los harkis, ningún marroquí, argelino o tunecino debería vivir en Francia. en los tres países hubo guerrilla y en Argelia guerra a gran escala y se expulsó a los «colonos». ahora millones de ellos asolando Francia, España y el resto de Europa occidental. una buena operación de cerco, prisión para los menos peligrosos y expulsión del resto sin contemplaciones. lo mismo con okupas y neobolcheviques. tanto respeto a los derechos humanos de los totalitarios nos está costando demasiadas vidas

  4. Geraldine se ha topado con totalitarios a los que les gustan dictar pensamientos y comportamientos, por eso los amiguismos con los partidos de extrema derecha en Europa.

    https://www.elperiodico.com/es/internacional/20180701/una-estelada-en-un-mitin-de-salvini-6919408

  5. Si que parla clar Géraldine, el podria dir més alt , però no més clar. Malgra t que no es vol veure és així i alguns no volen, no poden i d’altres l’ignoren.
    Ara canviaré de llengua, és la barretja , aquí al Baix és normal, estem al Llobregat!
    knock
    Per molts de nosaltres ha estat llengua imposada , era la llengua minoritària, desprès era la llengua vehicular, desprès… saben els adjectius inventats al respecte de la llengua, e´s la neo llengua!

    Tot mentida, no era llengua abolida ha estat llengua imposada, com els temps de blanc i negre… els Srs. Inspectors d’ara , els mateixos d’abans en quant a la seva actitud:

    «Los mismos perros , pero con distintos collares» si dius alguna cosa de la llengua » vade retro» «knock,knock» a quines portes… És impossible!

    A mí para hacer prácticas me encanta escribir en catalán, alguno ha llegado a advertirme , por mis errores:

    -«Però a quin pais has après tu el català»?

    Mio respuesta ha sido contundente :

    En el mismo que el tuyo y el mío, pero has de pensar que me obligaron, recuerdas » allò de llengua imposada» . Era lo que decíamos de los tiempos del blanco y negro. Uno que hizo el esfuerzo , la integración, y ahora le hablan de¿ ética y genética?

    Lo que cuenta Géraldine , los padres , pobres… en el actual sistema… ¿nadie ha mirado,las estadísticas del gran aumento en escuelas concertadas donde la presión no es la misma?

    No puedo hablar más claro, pues haría daño y, tristemente, conozco demasiado la situación , incluida la inspección.

    ¡Nunca creí que llegaríamos tan lejos, y , espera , que todo se puede superar…!

  6. Pues si el Estado español sigue en la tesis del avanzado «intelecto» Iceta o del acomplejismo negociador del PP, no quedará otra que acabar haciendo maletas, pero para salir de España.

  7. Esto es lo que le pasaba a los judios en Alemania.

    • los judíos antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial habían padecido menos años de discriminación legal que los charnegos y maquetos o , en resumen, los hablantes de español en los payasos catalanes y la Euskadi hasta Calcuta. llevamos violencia armada de ETA desde 1968, discriminación por razón de la lengua más de 30. alguien con talento para redactar podría hacer un libro apasionante sobre la historia de nuestra nación perseguida por las bestias rojipardas de la periferia y abandonada por los gobernantes del Estado central.

    • Aquí va a pasar exactamente lo mismo que hicieron los checos con la población alemana de Bohemia tras la independencia del Imperio austríaco:

      el robo de sus propiedades y la expulsión del país.

      Y eso que formaban el 23% de la población concentrados en sus territorios seculares.

      Gracias a la masonería checa y a su alianza con la masonería estadounidense (el Presidente Wilson no era masón; pero sí su administración, empezando por su Vicepresidente Thomas R. Marshall)

  8. Este es el camino adecuado, difundir lo que pasa, ponerlo negro sobre blanco, en periódicos en Francia, en Alemania, en Reino Unido, en Estados Unidos. A ver si así, los medios nacionales se hacen eco.
    Frente a la dictadura, resistencia.
    Animo, la libertad llegará algún día a Cataluña.

    • Admiro tu optimismo. Por desgracia yo no soy tan optimista. El problema real no son los golpistas sino los gobiernos españoles que les han dejado y les dejan hacer lo que quieran a cambio de sus apoyos. Esos los verdaderos traidores a nuestro país

      • Verdad…y los ha habido de todos los colores. Ahora bien en estos momentos nos encontramos con un gobierno ocupa, que hasta que se marche, nos irá sorprendiendo dia a dia con su capacidad de rizar el rizo. Tienen la histeria de la memoria a su servicio. Socios listos y listas mas muertos que Franco, pataleando es sus tumbas, levantando sus losas. Estan murtos y no dejaran a nadie vivo. Resucitaran y nos volveran a engañar.

    • El problema es que la extrema izquierda controla muchos más medios de comunicación. Los españoles «normales» han dejado hacer a los otros y ahora será complicado revertirlo.

  9. https://www.change.org/p/cardenal-osoro-memoria-hist%C3%B3rica-y-dignidad-pide-a-la-iglesia-que-no-colabore-removiendo-muertos

    Para que la Iglesia Católica, representada por el actual Cardenal Obispo de Madrid, no sucumba a las presiones y deje a los muertos descansar en paz.

    Firma para que la Iglesia sea digna

    Solo los familiares están legitimados para poder pedir que sus difuntos descansen en otro sitio, y siempre y cuando la situación de los restos de sus familiares permita rescatarlos sin alterar la situación de otros que descansan en el mismo lugar.

    En la Basílica de El Valle de los Caídos, un lugar sagrado, una Basílica de la Iglesia Católica, descansan los cuerpos de muchos fallecidos en nuestra Guerra. Ojalá que no hubieran muerto. Muchos de ellos, quizás todos, descansan unos al lado de otros, mezclados. Es imposible recuperar unos sin alterar otros. Hay que dejarlo en paz.

    Firma para que la Iglesia sea digna y no acepte actuaciones injustas dentro de sus Templos

    • Firmado.

      De Osoro no me fío ni un pelo.

    • Estuve el otro día en el Valle. La comunidad de frailes lo tiene todo muy bien cuidado. Hacen una misa muy sentida en la que se pide a Dios por la paz entre los españoles. La basílica es una joya de la escultura, pintura y arquitectura de su época. Madrid y su provincia son un destino muy agradable e interesante. Cataluña tiene un problema que se llama nacionalismo y que la ha arruinado.

    • Ya sé que soy un donnadie, un mísero pagafantas soberano, caca, en definitiva, pero si fuera alguien, si tuviera alguna influencia, propondría que se cambiara en todos los libros de texto el resultado de nuestra lamentable y vergonzosa guerra civil. Concedería que ganó el Frente Popular o la República o todos los pedros y pablos que en el mundo han sido, pongamos que por dos a cero, por goleada, si se insiste. A ver si de una puñetera vez dejan de dar la vara, a ver si, por fin, ganando su guerrita, dejan de pulsar el rebobinado del video de la Historia.

      • Arcoíris:

        Usted es alguien: un ciudadano; y un ciudadano español por añadidura.

        Si opinión es tan buena como cualquier otra y merece expresarse, aunque sea para criticarla.

        Los españoles no os dais cuenta de una cosa: no estáis solos.

        Es decir: por mucha censura, control del pensamiento… que puedan hacer los políticos, los datos objetivos ahí están.

        Datos objetivos son las cifras económicas, el número de muertos… etc.

        Tambien son objetivos, aunque matizando -hay que contrastar y comprobar-, los despachos diplomáticos, los artículos de los corresponsales extranjeros, los discursos de los políticos (en los mitines, en el Congreso) y sus artículos y declaraciones a la prensa.

        Y por mucho que los medios de comunicación, los profesores universitarios felipistas y las logias digan lo que quieran, los investigadores extranjeros, sobre todo los vinculados a instituciones de prestigio internacional (ninguno ni ninguna españoles) estudian, analizan y descubren la realidad.

        La realidad es lo que es y ha sido; no lo que estos corruptos políticos quieren que sea.

        Y por mucho que quieran camuflarlo con el «antiFranco», los hechos están ahí:

        Después de 40 años de falsa democtacia (los mismos años de la dictadura), está chusma sinvergüenza ha desvalijado y arruinado el país.

        Desgraciadamente van a acabar haciendo Franco bueno.

        Y en ello se habrá ido nuestras pensiones y el futuro de nuestros hijos.

        De modo que si usted ve algo malo, denuncie; a esta gentuza inmunda sin patria ni Dios, ¡ni agua, ni cuartel!

      • Pues si amigo, así es, cuando una nación no va en la dirección, de su destino, algunos hombres ignorantes, creen ,que pueden alterar, el destino, o el caminar, de una ,nación, o de un pueblo, o ,ni, siquiera, de un sólo hombre, y en su, incredulidad, y ignorancia, viven, ahora veamos si. A cuando una nación va hacía, la ruina y ,destruye, lo propio, como con sólo un hombre, vuelve, la nación a su camino, ya de pocos y crímenes, tenemos y tendremos, siempre sobre, la tierra, pues el corazón del hombre, sólo piensa de continuó sólo el mal, pero nadie podrá mover el timón de una nación. Es cierto tenemos ,pitaflautas, en España para regalar, sea nacionalistas, de todo color, y de todo inventó, de su cabeza, pero a pesar, de todo, (esto para los más entendidos )ninguno tiene el timón, de esta nación, nuestro hogar, todos estos roba, tierra. No son nada, jamás podrán acceder al timón de la nación, pues la harían ,pedazos, nunca el dueño de la nación, el señor de la nación la dejara en manos, que no la amén, como el, y la lleven en la buena dirección, en España se terminara formando una nación, buena, fuerte y sana, con todas las dificultades, es tal el grado, de libertad, que tiene España, ahora, que los catalanes, no son capaces de asimilar, no les falta nada, si a ellos, ni ha, sus hijos, tienen, alimento, ropa, móviles, autos, buenos colegios, médicos, gran sueldo, de entre 6,y diez mil euros al mes,!!!! Pues es que no les da, tienen tal nivel de libertad, y bienestar, que no lo asimilan. Y no lo agradecen, por lo menos el pueblo judío, es importante, para toda la humanidad, (para, los no ignorantes ),por ejemplo catalanes sin capacidad, para ,gestionar la libertad, que tienen, fijaros bien en esto, si serán torpes. Y estarán varados, sin rumbo, que no saben aún, que YA!!!! tienen toda la libertad, como pueblo, pero el pueblo catalán, sobre todo sus gobernantes, no son nada, Ecepto, entiendan su camino, y también que tienen un destino, como pueblo, servir de ejemplo a otros, lo de ser nación por la fuerza, es un inventó de sus cabezas, o aún, no han entendido que en Europa ya no sirven, las ideas, como ,política, eso, es ya el pasado, la conducta, y el bien de una nación. No esta en manos, de cuatro gatos, bueno tres, pues el resto esta en prisión, gastando su vida, para nada. Absolutamente, para nada, ni vascos, ni catalanes, ni nadie, podrá nunca, dañar una nación, pues esta volverá siempre a su camino, de bien, para todos, y vosotros seréis como nada, si permanecéis en vuestro ,empeño,porque yo haré lo que quiero, la nación española cumplirá, su propósito. Con el pueblo ,judío, también lo cumplirá, ah!!! Por cierto bendito todo el que bendice a israel. No caigáis el la ignorancia del existe presidente de Venezuela ,hugo chavez, que maldijo a israelí, desde lo ,profundo de sus entrañas, y al poco ,murió de un cancelado en lo profundo de el, si casualidad, o coincidencia, si bien, vosotros independentistas, seguid en vuestra ignorancia, y vosotros ,también seréis, ignorado, hay ,un pueblo amado como el judío, que ha tenido que sufrir lo insufrible, para alcanzar, su,propósito en la tierra, y vosotros Os vais por el camino ,fácil, y para ser nación, en verdad cambiad, de café este del independentismo, no Os sienta, aún no sois ni siguiera un pueblo con propósito, y ejemplo de otros y Os queréis ,saltar todo el proceso y ir directamente a NACIÓN, pero que listos sois, queréis pasar, por encima de todo hombre humilde, y trabajador, y por encima de todo hombre menesteroso y ,que lucha cada día, sin nada, de todo el bien y libertad que ya vosotros ,tenéis, si tuvierais algo dentro si ,valierais algo, perdonaríais, y Os ira bien

    • Lo peor de todo este asunto es que quieren demoler La Cruz, tal y como ha solicitado via parlamentaria IU.

      La cruz mas grande del mundo. Se puede ver a una distancia de 40 Km.

      Claro, yo como creyente creo que apuntan demasiado alto. 🙄. Es un monumento por los caídos ( de uno y otro bando) , por su alma … Y efectivamente dentro se celebran misas por la Paz entre españoles desde hace muchos, muchos años … creo que lo transcendental que esto tiene lo puede comprender hasta alguien que no sea creyente . Pero bueno Dios dirá …

      • En mi modesta opinión personal. La pregunta que yo haría a los que quieren remover hasta este punto el pasado tan tremendo y doloroso de todos los españoles … ¿Que hubiesen hecho ellos con los miles de cadáveres imposibles de identificar tras una contienda y que aún no habian sido enterrados?

        😔 En Las tremendas fosas comunes que aún están en nuestra geografía ¿solo hay personas de un bando de la contienda? Pues seguramente no.

        DEP

      • Lo de la cruz me parece muy fuerte! Enseguida me ha venido a la cabeza una historia que me contó mi abuela y paso hace muchos años. Un payés iba al pueblo y de camino topo con una figura de cristo esculpida con tal mala suerte que el carro obstaculizo con la figura. El hombre se cabreo tanto que fuera de sus cabales corto la escultura de la figura de cristo, con la siega rompió la cabeza del cristo. Pues bien este hombre cuando tuvo un hijo nació muerto con la cabeza partida. Cuando me lo conto me pareció tan fuerte, y al.mismo tiempo pensar que hay algo mas que se nos escapa de la lógica.

      • Lo peor no es que quieran demoler la cruz; lo peor es que si se lleva a efecto sólo indica quién de verdad domina la vida española (la lacra de siempre desde hace 200 años).

        Respecto a que sean precisamente los comunistas, con los cientos millones de asesinatos que han cometido en los pocos años en que intentaton imponerse a la población, sólo indica que no hemos aprendido nada y que volveremos a ser sus víctimas.

        El guerracivilismo existe y funciona porque nosotros entramos al trapo y votamos.

        Somos nosotros quienes votamos estos comportamientos inadmisibles en una democracia y que ocultan una sociedad y unos políticos que no funcionan y que nos están haciendo perder el tren de la historia.

        En nuestro pecado está la penitencia.

  10. «. . en castellano no puedes hacerlo porque el sector ha impuesto el catalán (…) Cuando esto pasa, ¿quién agrede a quién, quién impone a quién? (…) Siempre se quejan del franquismo (…) pero ahora el catalán se ha convertido en un idioma dictado (de dictadura)“:

    GERALDINE, es muy posible que pronto te liberes de ese problema porque siendo tu empresa una multinacional, se deslocalizará de Cataluña como ya lo han hecho miles, para no perder como clientes a más de 35 millones de españoles que son los que vivimos fuera de esa región colonizada por el sectarismo más totalitario.

    • Gracias Geraldine, Dolcos, bien descrito la situacion. Con sus cerebros lavados a la ‘catalana’ no les importa en su ‘globo-cat-indepe’ (o: es disco ?) de que los idiomas tambien son usado ‘vehiculo’ de comunicacion normal, no exclusivamente de manipulacion. Siendo voluntario en una NGO mundial, me molesta mucho que a ‘ellos’ lo importa tanto de insistir dar explicaciones en catalan exclusivamente, mientras sin problema en una reunion mensual de una hora no se pone ‘manchas’ hablar espanyol, y todos entienden completamente de que se trata la explicacion. Ningun sentido hace, poner instruciones en catalan en las autopistas, donde circularan mas de los 2,5mio ‘indepes’. A mas de 15mio de turistas y camionistas estan mostrando que les interesa nada la seguridad de trafico, excepto la manpulacion.

      • siendo bien intencionados, se pueden poner hasta señales bilingües pero nunca excluir la lengua más usada simplemente porque hay más gente que las puede comprender, no por ir en contra del catalán, el euskara o el gallego. y eso el catalán que todavía se puede entender

        de la página web del Gobierno Vasco
        Lehentasuna
        R-2 Nahitaez geratu R-2 Nahitaez geratu Gidari guztiek dute beren ibilgailua geratzeko betebeharra, hain zuzen hurrengo gera-lerroaren aurrean, edo, halakorik ez badago, justu elkargunean sartu baino lehenago; gainera, bideren batera hurbiltzen ari direnez, bertatik zirkulatzen ari diren ibil
        Eraman gora
        R-3 Galtzada honek lehentasuna du R-3 Galtzada honek lehentasuna du Elkarguneetan lehentasuna dutela adierazten die galtzada horretatik zirkulatzen ari diren ibilgailuetako gidariei, beste galtzada batetik zirkulatzen ari diren edo sartzen diren ibilgailuak baino lehenago.

        Eraman gora
        R-4 Lehentasunaren amaiera R-4 Lehentasunaren amaiera Norberak zirkulatzeko darabilen galtzadak beste galtzada batetiko lehentasuna izan arren, lehentasuna galtzeko lekua nahikoa hurbil dagoela adierazten du.
        Eraman gora
        R-5. Kontrako noranzkoan dabiltzanek, lehentasuna R-5. Kontrako noranzkoan dabiltzanek, lehentasuna Pasagune estu horretan sartzeko debekua dago, baldin eta kontrako noranzkoan zirkulatzen ari diren ibilgailuei gerarazi gabe igaro ezin bada.
        Eraman gora
        R-6 Kontrako norazkoan dabiltzanekiko lehentasuna R-6 Kontrako norazkoan dabiltzanekiko lehentasuna Hurrengo pasagune estuan lehentasuna dutela adierazten die gidariei, kontrako noranzkoan zirkulatzen diren ibilgailuen aurretik.
        Eraman gora

        Prioridad
        R-2 Detención obligatoria R-2 Detención obligatoria
        Obligación para toda persona conductora de detener su vehículo ante la próxima línea de detención o, si no existe, inmediatamente antes de la intersección, y ceder el paso en la misma a los vehículos que circulen por la vía a la que se aproxime.

        Subir
        R-3 Calzada con prioridad R-3 Calzada con prioridad
        Indica a las y los conductores de los vehículos que circulen por una calzada su prioridad en las intersecciones sobre los vehículos que circulen por otra calzada o procedan de ella.

        Subir
        R-4 Fin de prioridad R-4 Fin de prioridad Indica la proximidad del lugar en que la calzada por la que se circula pierde su prioridad respecto a otra calzada.
        Subir
        R-5 Prioridad en sentido contrario R-5 Prioridad en sentido contrario Prohibición de entrada en un paso estrecho mientras no sea posible atravesarlo sin obligar a los vehículos que circulen en sentido contrario a detenerse.
        Subir
        R-6 Prioridad respecto al sentido contrario R-6 Prioridad respecto al sentido contrario
        Indica a las personas conductoras que, en un próximo paso estrecho, tienen prioridad con relación a los vehículos que circulen en sentido contrario

        Subir

        nadie que no lo haya estudiado durante años puede comprender siquiera el contenido de la información sobre señales de tráfico 🙁

  11. Lo peor si cabe son los comunistas que sin ser independentistas les ríen las gracias y conspiran para destruir la Nación. Pensando que de las cenizas lograrán su ansiado paraíso comunista lo cual es algo delirante porque el comunismo es guerra, hambre y genocidio.
    A todo esto aparece un narcisista traidor como ZPedro que rememora lo que fue el peor Psoe es decir el Psoe marxista, este traidor ha desnivelado la balanza en favor de los golpistas y solo en un mes está dinamitando la convivencia en España. Se «repite» la historia esperemos que no acabemos igual.

    • Esa es la ingenieria social que quieren aplicar, vamos a repetir la historia mediaticamente a ver conseguimos retornar a nuestros queridos 90 con nuestro bipartidismo apoyados por los racistas.

      La historia no se estudia para repetirla, se estudia para superarla.

      Si estudias el ciclo economico austriaco, no es para decir «esto es lo que hay», es para evitarlo, aunque con las cajas de ahorro nuestros politicos se dedicaron precisamente a repetirlo porque tenemos una clase politica inepta. Regalaban dinero por pedir dinero, pues cuando distorsionas el valor natural del dinero ocurre lo que explican en la teoria del ciclo, el auge y la caida. tiene un nombre el metodo que te busco por si te interesa…
      – Praxeología, El método apriorístico-deductivo. (delafau era la version tonta, explicada por un encefalograma plano de la generalitat, pero el metodo serio existe).

      Los politicos obsesionados con el control son los que intentan crear acontecimientos ficticios o no, que ellos puedan controlar para dirigir a las masas. Aqui no estamos repetiendo ninguna historia, desde el ambito politico/mediatico intentan meternos en ello. La cuestion es si nos dejamos, a mi no me van a dividir entre fachas rojos y fachas azules y pasarle dicho testigo a mis hijos (2 ya desde navidades), lo que hay que acabar con esta basura de ambos bandos.

  12. Como que no pega ni con mocos con el asunto de que trata este hilo pero, perdonadme, no sé dónde colgar esta parida y estoy horripilado (diría que tengo las plumas de gallina) ya que acabo de leer en “Libertad Digital” el siguiente titular: “La última encuesta revela que el PSOE ganaría las elecciones empatado con el PP”. Con éste y el de “La Contra” de LV de hoy (“Las personas que no entienden de política no deberían votar”. Jason Brennan, filósofo, profesor asociado de la Universidad de Georgetown), hay materia para una larga y tendida meditación, ¿no creéis? ¿Habría de votar o no todo el mundo? ¿Sólo algunos? ¿Quiénes? ¿Por qué? ¿Una de las deficiencias del sistema es que puede votar todo dios?

    • Pues ese es un pensamiento que todos hemos tenido alguna vez creo yo. Y tal vez así debería ser, pero el problema viene en tus preguntas: quién sí y quién no?

      Lo que es una realidad es que el voto es en gran medida voto cautivo cuando no ignorante directamente y así acabamos en un día de la marmota perpetuo repitiendo los mismos errores una y otra vez

      No se formó a la gente en lo que significa la democracia, se le dio el derecho al voto pero sin enseñarle a usarlo porque no convenía un pueblo libre, sabio y responsable.

      La democracia nació viciada ya y sigue viciada por la polarización del voto, por el complejo y por el miedo a ser del otro bando.

      Difícil arreglo le veo yo a esto. Tal vez aún estemos a medio camino en la caída al pozo y tengamos que tocar suelo para coger impulso y desembarazarnos de tanto lastre.

      Tal vez el remedio haya de venir de los propios abducidos que apoyan y alimentan este desaguisado, que despierten y vean que así nos hunden a todos, ellos los primeros.

      Tal vez como San Pablo debamos esperar que tengan una epifanía y dejen de apoyar a quienes pretenden hundirnos a todos.

      No sé……

      Sólo sé que cada día sé menos y que cada día comprendo menos pero de que tenemos razón, de eso no dudo y cada día estoy más determinada a combatirlo. Ya voy por las calles de mi Valencia con un rotulador rojo y un cutter en el bolso por si me encuentro contaminación por ahí. Antes iba como Margarita 6 dedos con una piedra, pero ahora los peligros son otros

      Ánimo y al toro!

      • Hay gente que es ignorante patológica, aun recuerdo a una mujer que decía que se había vuelto independentista porque un chico que no conocía le explico las bondades de la independencia en 5 min. La mujer entonces se hizo independentista, ver para creer

    • Los votos deberían pesarse
      No contarse .
      Cómo puede valer igual el voto del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN Que el voto de Rufi el último charnegoide ????

      • S í. Podrían pesarse. Lo cierto es que eso del voto, como el problema del pan, tiene mucha miga. Imaginemos, p. ej., que sólo se pesaran los votos de los que han asistido, los de los educados en la escuela catalana. O los de las audiencias de las ondas catalanas y TV3%. O, al contrario, que no. Como se ve, los posibles resultados de esta farsa pueden experimentar cambios sorprendentes, acaso milagrosos. Pues ¿cómo calificarías que en una tierra de inmigración lleven casi cuarenta años ininterrumpidos gobernando “democráticamente” los mismos cuatro giles… y creciendo?

    • El problema no es precisamente el votar o no.

      El problema está en:

      – no haber desmontando los medios de comunicación zapateros (uno de los muchos errores calculados de Rajoy)

      – haber mitificado la democracia sin desvelar sus limitaciones.

      – que el votante no sufre o se beneficia del resultado de su voto; sino que lo sufre y lo pagan los demás: de esta manera nunca aprende de su elección; y se alimenta el odio y el resentimiento.

      – hacer creer a la gente que el progreso personal viene de que algún ilustrado progresista «robe a los ricos y se lo de a él» a cambio de su voto. Esto no ha pasado en ningún país ni va a pasar nunca por razones obvias.

      Nosotros vivimos en un tiempo muy determinado y con una economía muy determinada: soñar a volver a unos años 30 totalmente mitificados nos va a llevar a la ruina; porque esa España era un país atrasado con problemas de país atrasado.

      Nosotros jugamos en otra liga y nadie quiere vivir y suftir como los soviets.

  13. Si gana Soraya las primarias, el PP habrá cavado su tumba. Ya sabemos lo que (no) ha hecho en Cataluña y además como lideresa tiene menos empatía que la que hay entre un gato y un ratón.
    Ciudadanos y Vox frotándose las manos.

    • Soy de la misma opinión.

    • El PPSOE tiene que desaparecer.

      Han destrozado TODO lo que han tocado; robando de la caja común a manos llenas siempre que han podido.

      Han destruido la economía.
      Han destruido la educación y los servicios sanitarios.
      Han destruido la demografía.
      Han destruido la convivencia.
      Han destruido 40 Cajas de Ahorros públicas.
      Han desindustrializado España.
      Han llenado el país de inmigrantes que no se integran
      Han llenado el país de políticos, funcionarios y falsos funcionarios que tenemos que mantener con nuestro trabajo.
      Han creado 17 reinos de taifas con derecho a la independencia subvencionada.
      Han fabricado independentistas…

      ¿Queda algo más por robar o destrozar?

      Tal vez los que vengan detrás lo harán peor, no lo dudo; pero el tiempo de esta gentuza sinvergüenza corrupta y totalmente incompetente ha terminado.

      Simplemente estamos perdiendo el tren de la Historia, gracias precisamente a ellos.

      Nosotros no podemos permitirnos ese lujo.

      Así de claro.

  14. Pedrito clavó un clavito…… más, en el ataúd donde nos quiere constreñir a los españoles, cuando se opuso a la intervención de TV3 y al control de la enseñanza.

    Pero es que no somos capaces a estas alturas de ver más allá de los gestos?

    Llevaba ya en su mente el asalto al poder y necesitaba a los independentistas para ello. Nadó entre 2 aguas, por una parte apoyó el 155 (otra cosa le hubiera dejado muy mal parado ante la opinión pública) mientras lo desactivada impidiendo su aplicación real y efectiva

    Papel mojado es todo ahora. Nada es verdad o más propiamente dicho: todo es mentira

    Todo son gestos, nada tiene fundamento. Nada es real, todo es un espejismo. Nos han bloqueado el instinto con gestos grandilocuentes que ocultan los signos y estos claman desgañitados y desesperados por hacerse ver.

    Los signos nos alertan y no les hacemos caso. Los mensajes obvios son obviados y nos quedamos con el gesto amable acallando nuestra voz interior que nos alerta para que no nos fiemos.
    Pepito grillo ha muerto, viva la estulticia!
    Dolços nos han domesticado. Como poco no deberíamos fiarnos de alguien de quien ni su propia familia se fía. Por lo menos ponerlo en cuarentena es lo mínimo, ya veremos las próximas elecciones cuánto tontolaba deslumbrado por el brillo dorado de la baratija Sánchez, se cree que es de oro.

    Que desolación me embarga dolços. Estoy inmersa en un golpe de estado «legal» pero no legítimo y ni siquiera puedo llamarlo por su nombre sin ser tachada de lo peor.

    En fin, me voy a barrer que eso si lo tengo claro, la mi-er-da de mi casa no se limpia sola, y yo si sé lo que hay que hacer: limpiar en profundidad y sin miramientos. No sé qué opinarán ácaros, cucarachas, hormigas, polillas y de más bichos infectos, de mi determinación a acabar con toda alimaña perniciosa de mi hogar. Sinceramente?……..me la suda, no tienen derecho a vivir si invaden mi espacio y las aplastaré sin piedad.

    Entiendo perfectamente a esta pobre mujer, cualquiera que viva en un territorio inmerso en una construcción nacional la entendería. No obstante ella tiene don volver, puede huir y dejar atrás la pesadilla, pero y nosotros?.

    No podemos estar tranquilos y relajados porque nos pretenden decir cómo tenemos que hablar, pensar y sentir. Qué será lo próximo que nos impondrán? Cómo tenemos que m€@r?

    • Arriba ese corazón, Lavalenciana, y piensa que, quien tiene la capacidad de hacer unos razonamientos tan lúcidos como los tuyos es siempre motivo de esperanza para el resto.

      Pepito Grillo, la conciencia o nuestra «voz interior» no han muerto. Se trata si acaso, y tú lo has dicho bien, de un «bloqueo del instinto» por parte de quienes tratan de quitarnos la libertad. Pero no se lo vamos a permitir.

    • Aprovecho para mandar enormes dosis de ánimo a Géraldine y a todos los que lleváis tantísimos años conviviendo con toda esta terrible y desgraciada pesadilla indepe. Sabed que ni estáis solos en vuestra tierra, ni los millones de españoles que vivimos en otras regiones vamos a permitir que triunfe sin dar batalla desde todos los frentes.
      No surrender.

  15. Si una francesa lo pasa mal, imaginad lo que sentimos los españoles no separatistas que nos consideramos en nuestro país y nos echan de él.

    Les han reído la gracia tantos años que se creen con derecho a todo, incluso sabiendo que no llegan ni a la mitad y que algo así debería tener una mayoría muy cualificada.

    Hay muchos culpables, pero algunos lo son en extremo.

    • Pedir mayorías cualificadas para el circo que se monta en el Parlamento catalán es una ilusión. Si son capaces de santificar el pucherazo más grande y antidemocrático que supuso el 1-O, ¿qué podría frenar a quien decía que un voto más por la independencia que los que se emitiesen en contra de la independencia ya les legitimaba el golpe de Estado?

  16. Esta es la realidad que se respira en Cataluña. Solo los fanáticos dicen que eso no pasa, pero lo mas grave son los políticos de Madrid que miran para otro lado. Nos han impuesto una dictadura lingüística pero que ojo que ya venía de lejos esto no es de a hora. Que impotencia ver estos abusos

  17. La imagen que pinta Géraldine es cierta. Sin embargo no comparto varios puntos de su analisis.

    «En Francia no occuriria»: es cierto… hasta un cierto punto. Las diferencias entre Espana y Francia son tan importantes que las comparaciones son peligrosas. Francia tiene sus problemas, graves, y no es porque se esconden que no existen.
    Tambien quiero anadir que los franceses tenemos tambien una cierta responsabilidad en lo que pasa en Espana:
    – apoyo à ETA hasta los anos 90 / relativizacion del terrorismo
    – una gran parte del cuento maniqueo que hoy domina à traves de la ley de memoria historica ha sido escrito en Francia. En cada tema relacionado a Espana, la guerra civil y el franquismo son perspectivas sistematicas obligatorias. No se puede hablar de Espana sin estos topicos. Se habla de la «joven democracia» y se deja entender que la derecha espanola (los malos) tiene su origen en el franquismo.
    – por desgracia, la izquierda espanola esta bajo la influencia cultural e ideologica de la izquierda francesa: republicanismo, antimonarquismo, culto de la revolucion, «egalidad», «laicidad», movimiento de los indignados influenzado por el librito «indignez-vous!» escrito por un intelectual frances cuyo nombre no me acuerdo… , control de los medios de comunicacion publicos por sindicatos y grupos de izquierdas, fuerte influencia ideologica de la izquierda en la ensenanza, el PS frances y el PSOE son socios desde hace mucho tiempo, la izquierda francesa vé en Podemos algo muy positivo… Todo esto viene de Francia… Por su falta de cultura propia y su dependencia ideologica hacia Francia, la izquierda espanola es un cuerpo extrano…
    – falta de interes por parte de los franceses por el pais vecino. Todo lo contrario en Espana donde siempre sr considera Francia de manera positiva. Se habla de Espana solo cuando hay un accidente de tren, crimenes, una derrota de la Roja (como ayer), incidentes como durante el 15M o 1-O, cuando el malo gobierno «conservador» del PP quiere «vulnerar los derechos» como hace 3 anos con la propuesta de limitar los abortos… Nunca se ha hablado tanto de Espana que durante la crisis! Que satisfaccion para los franceses poder confirmar el topico del pais pobre del Sur, y confirmar su sentimiento de superioridad.
    Los franceses, pueblo que intenta mantener la apariencia de grandeza (como los britanicos durante las decadas 80 y 90) à pesar de ser hoy un pais de la segunda o tercera division, miran Espana como un marcador por encima del cual siempre deben «sentirse». Los franceses miran Espana como un competidor (cuando es el primer cliente de Francia…) y trabajan para danar su imagen. Es muy perceptible con los productos agricoles. No pasa con Italia de manera extrana…
    Este desprecio ha tenido una gran influencia en los argumentos y el discurso separata.
    Esta falta de interes hacia Espana es inexcusable en lo relacionado al separatismo catalan. Hablamos de una region fronteriza… No se ha informado y para un buen articulo del Figaro habian 10 equidistantes y llenos de topicos falsos.

  18. Ella lo dice claro, ese circo en francia no duraba ni 5 minutos, pero en francia no estan esas organizaciones mafiosas que son el ppsoe que solo miran por sus corruptelas y su chiringuito y que solo quieren el poder para eso sin importarles un pepino el bienestar de los ciudadanos, nos han dejado en manos de nazis, que controlan educacion, medios de comunicacion, todo un relato victimista y mentiroso sin que nadie les plante cara, vendiendo su moto con todo el dinero publico y sin oposicion lo tienen muy facil para imponer sus dogmas.

    En 40 años no hemos tenido un gobierno democratico que anteponga el bienestar de los ciudadanos a sus intereses partidistas y eso es culpa nuestra por no echar a quien no trabaja para nosotros, sea el partido que sea pp, psoe, ciudadanos…al que no cumpla se le manda a tomar por saco para siempre, y el partido que venga ya estara sobreaviso, o trabaja para buestro bienestar o desaparecera.

  19. Lo que Geraldine está describiendo es un movimiento de masas fabricado por profesionales -ingenieros sociales – con una estrategia muy determinada y con un objetivo muy preciso.

    ¿Quiénes son estos criminales?
    ¿Quién les paga y de donde salen estos fondos?
    ¿Quiénes colaboran directamente?

    Evidentemente detrás están los Pujol; pero hay más.

    Queremos saber quién está detrás.

    • Eso mismo pienso yo y lo he escrito. Da la impresión de que nuestro País está siendo utilizado como conejo de indias tal como sucedió en los años 30.

      • Puede ser … pero dicen los historiadores que La Guerra Civil española fué la primera batalla de la 2a Guerra Mundial.

        Lo que ocurre en España importa mucho y por muchas razones, nuestra situación geografica es otra de ellas.

      • ¿Está farsa es democracia?

        Democracia es el gobierno de la mayoría sobre la minoría (la ley del número); NUNCA el gobierno de la minoría sobre la mayoría.

        Por tanto, el gobierno de las logias, lobbies y grupos de presión NUNCA es democrático.

        ¿Cuándo nos vamos a enterar?

        ¿Cuándo nuestros corruptos políticos de van a enterar?

  20. No es que vea el vaso ni medio lleno ni medio vacío; simplemente, creo que sobra vaso. Así, tratando de ser objetivo, me parece que vamos a un predominio de pensamiento político orientado hacia la fragmentación de la España que conocimos nosotros y los siglos recientes. No sé a quién pueda ello favorecer, ni siquiera a las provincias secesionistas, pero tal parece la tendencia. De otra parte, y creo que guarda alguna relación con el tema, una pregunta: ¿quién o cómo podríamos desembarazarnos de este sistema político vigente, en el caso de que hubiera un número suficiente de descontentos con el mismo? Si no pudimos con uno, por muy gallego que fuera, ¿podríamos con este medio millón largo de lactantes (http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4103500/07/12/Espana-se-consolida-como-el-pais-conmas-politicos-de-toda-la-Union-Europea.html? ¿Apostamos?

    • Mientras que haya partidos como el PPSOE que promuevan este tipo de comportamientos delictivis, no hay nada que hacer.

    • Espera que haya problemas con las pensiones … u otras cuestiones prioritarias. 🙄

      • Los va a haber, porque no hay bastantes cotizantes y porque la emigración masiva no aporta nada y cuesta mucho de mantener.

        Además, el país está arruinafo: hay que pagar el rescate económico europeo, víctima de las malas políticas del PPSOE y de la desindustrialización de Felipe Gonzalez.

        Una vez más somos el producto de políticos inútiles que ganan el poder enfrentandonos con eslóganes vacíos.

        Pero eso de presentar resultados reales para que vivamos mejor… eso ni hablar, que para eso son unos inútiles corruptos.

        Así es esta farsa de falsa democracia.

      • Espera qud l economia vuelva a hacer aguas, cuando todavía no nos hemos recuperado del todo en unos pocos meses pueden llevar a la catástrofe

    • La tendencia actual de desmembracion de los Estados nacionales -o por lo menos desestabilizar la sociedad – es general y trata de evitar otra Shoah (Holocausto)

      Basándose en la experiencia con Estados Unidos, se trata de dividir los Estados en unidades más pequeñas enfrentadas (por ejemplo con la excusa de lenguas diferentes), borrar su carácter cristiano, borrar su prestigio cultural (ambos forman la personalidad de estas sociedades) y llenar el país con comunidades ajenas por su raza y su religión (fomento del aborto nativo)

      (Es decir: hacer de los nativos europeos una comunidad más entre otras en su propios país y sin poder político – lo que ya han conseguido en EEUU con los WASPS -de ahí el odio africano contra Trump y su campaña masiva de desprestigio total a través de los medios de comunicación, que dominan -)

      A esta farsa lo llamamos «democracia».

  21. Una lástima lo de esta chica….me sabe mal como catalán (tranquilo) que soy y siento vergüenza ajena por lo que veo y leo cada día.

    Sin ir más lejos, creo que DC debería hacer una entrada de esta noticia….que por lo menos nos reiríamos. Y es que RacisTorra da casi más juego que Maradona:

    https://cat.elpais.com/cat/2018/07/01/catalunya/1530443065_626473.html

    PD: con la foto ya paga.

  22. Es deprimente tener que leer esto; que no es más que la realidad del día a día.

    Al menos alguien objetivo, por su condición de extranjera y su evidente amor a Barcelona, lo expresa por escrito…

    ¿Saben estas cosas las delegaciones diplomáticas extranjeras acreditadas en España?

    ¿Y los corresponsales de medios de comunicación extranjeros?…

    … Porque si vamos a esperar que Moncloa haga algo…

    Y espera que esa multinacional francesa acabe huyendo a Madrid.

    • Eso es lo que digo. Necesitamos un Borrell en cada capital de los distintos países.

      • Borrell es del mismo partido que Iceta el que defiende indultos para los golpistas. Si Tejero tuvo que cumplir doce años de cárcel, por lo menos que pongan la misma ración para todos estos. Tabarnio, no tendréis solución hasta que no haya partido de izquierdas nacional español porque el PSOE reconoce la plurinacionalidad que nadie sabe en cuántas taifas nos descompondría y Podemos es sencillamente un instrumento de Cuba-Venezuela e Irán para desestabilizar nuestro país unos para apropiarse de nuestros recursos porque ya han dejado escualida a la vaca del Orinoco y otros con fines geoestratégicos de control del Estrecho. la izquierda con representación parlamentaria no defiende la unidad de España, a diferencia de Ciudadanos. La misma Meritxell Batet votó a favor del derecho de autodeterminación de Cataluña en 2013. Si no se siente española, no debe ser ministra de España salvo que tengáis bula para estar repicando y en la procesión, controlando Cataluña como una república bananera y colonizando España vía políticos infiltrados y el maldito FLA que mantiene con respiración asistida a Valencia y Cataluña, dos de las tres patas de los paisos catalans

  23. Fiesta mayor de Terrassa 2018 … … …. …………….

  24. NO A LAS FRONTERAS ÉTNICAS
    NO AL APARTHEID LINGUISTICO
    NO AL FASCISMO RACISTA CATALANISTA

  25. Yo acabo de llegar al país tras unos años fuera con mi mujer (extranjera), y como intento ver las cosas desde sus zapatos para intentar ayudarla a adaptarse (es de otra cultura) he desarrollado cierta empatía con los puntos de vista de los foráneos. Así que estoy de acuerdo con Géraldine, y eso hace que me moleste mucho más todo esto, me J * D E pues yo siempre he chuleado de lo acogedores que somos los españoles y cómo siempre nos hemos esforzado para ponerlo fácil a los de fuera (he estado por varios países).

    Esto tiene que acabar, y son los separatistas los que han de adaptarse al resto de nuestro país!🤬

    Visca Tabàrnia!!!!

    • NAZIS!

      No sabéis cómo me molesta cuando dicen que ellos viven oprimidos y tal…

      Hitler estaría orgullo de ellos (pero se los cargaría por no ser de su raza aria 😂, es todo un sinsentido la ideología de esta gente….)

  26. Bueno yo soy Uruguaya, vivo en Gerona hace 12 años. En estos años no he sentido ni padecido nada en especial, pero sí es verdad que luego del bendito 1O se siente otro ambiente…peor claro. Gerona empezando por el Ayuntamiento (y su Alcaldesa), cada vez peor, no hay sitio donde no haya plásticos por todos los árboles, instituciones, carteles en tiendas (no todas) de Libertad presos políticos, desde el ayuntamiento han rechazado hacer determinadas actividades que se hacen siempre con motivo de alguna fiesta (en apoyo de los políticos presos), sin importarles nada que en Gerona también viven personas que no comparten dicha opinión. Lo que dice Gerarldine con respecto al teatro es verdad, yo he podido ver una obra en Barcelona y porque era Argentina, es verdad que en Barcelona alguna obra llega En castellano, pero aquí en Gerona, nada…una lástima que se tenga que vivir en esta tensión, con todo lo lindo que hay en Cataluña para disfrutar, desde las playas, montaña, los pueblos preciosos que hay, que se tenga que conocer Cataluña por las tensiones que surgen a raíz del independentismo…

    • pues que suerte tenéis argentinos y uruguayos que en todas las regiones con movimientos separatistas decís que nunca os habéis sentido discriminados. será gracias a vuestro acento que os permite ser distinguidos como no españoles. sólo conozco a Eduardo Goligorsky, un argentino que escribe en Libertad Digital y ama a España por todos sus poros y odia a los totalitarismos como los dos demonios que padeció Argentina, el terrorismo montonero y del ERP y la brutal represión de la dictadura militar que no siempre se limitó a poner fuera de combate a los auténticos criminales y de paso arruinó al país con sus políticas ultraliberales y les llevó a una guerra desastrosa con el Imperio británico por esas islas entonces carentes de valor, ovejas en unos paramos con frío, viento y lluvia todo el santo año. pues yo soy español en el País Vasco y estoy hasta más allá de lo que te puedas imaginar, charrua, de que
      1) no se pueda estudiar la enseñanza primaria y secundaria obligatoria o el bachillerato en español en la pública o la concertada
      2) que exijan el euskara para toda la docencia y en la administración pública de forma que vale más el certificado de euskara que un doctorado en la materia objeto del concurso o la oposición. que una vez seas funcionario, te veas obligado a reciclarte, no del área en la que trabajas, sino a otro nivel superior en una prueba de Sisifo hasta que puedas leer y entender textos en literatura dialectal o saberte los diccionarios bilingües y monolingües de memoría para los ejercicios de sinónimos (a pesar de la enseñanza en euskara desde entrar en la escuela sólo uno de cada cuatro presentados consiguen obtener el certificado)
      3) que exijan el euskara para prestar servicios a la administración en contratos con profesionales liberales y empresas en ciudades donde no es la lengua materna de casi nadie
      ¿os gustaría que a vosotros os impusieran hablar en guaraní en Uruguay, Entre Rios, Corrientes y Misiones como lengua oficial porque los hablantes de español llegaron más tarde?
      anda y que os devuelvan a todos a vuestra tierra a pastar con los bóvidos

  27. La ‘Bienvenida a España’ a turistas en Gerona acaba con agresiones

    La ‘Via Augusta’ de recibimiento a los visitantes extranjeros reúne a centenares de personas en la provincia más ‘indepe’ de Cataluña

    Organizada por un grupo de ciudadanos coordinados por las redes sociales y que se hacen llamar La Factoría, ha reunido a vecinos de diversas poblaciones gerundenses y ha terminado sin incidentes, salvo por la pequeña trifulca en Sils.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/ap7-via-augusta-turistas-autopista-espana_152558_102.html

  28. Gintonics en el AVE tras visitar a los presos catalanes

    Un presentadora de TV3 ha publicado una fotografía junto a dirigentes de la CUP donde se les ve de copas en el AVE tras visitar a los presos independentistas en Madrid

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/gintonics-ave-presos-independentistas_152510_102.html

  29. MUY FUERTE
    El Equipo de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU gana el Mundial de científicos locos .
    El Equipo de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU comandado por el eminente científico el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN se ha impuesto en la final con su invento fantástico. …
    El vehículo que no necesita ni gasolina ni diesel. ..
    Funciona a base de alfalfa !!!!!
    La movida es así …
    A cualquier coche diesel o gasolina se le ata delante un borrico y a funcionar. ..
    La alfalfa puede ir en el maletero.
    Tecnología punta Made in CHISTORRAKISTAN BIRKENAU

    • yo le he respondido al edil de ERC, diciéndole que seguramente el señor le va a denunciar por infringir la LOPD y publicar una foto sin su consentimiento, porque desgraciadamente por decir tonterías no se puede.

  30. Así nos sentimos muchos…
    En un malestar permanente …
    Sintiendo que nos están «robando» derechos universales…
    Llevamos ya demasiados años de la misma matraca…haciéndonos ver lo q es negro blanco por imposicion -totalitaria- permanente…
    Ahora estamos peor q con el»periodo Rajoy& Santamaría» ya q con Iceta&Sánchez and Montilla – Batet…quien no tenga claro que vamos al «timo eticomoral» del «diálogo político» que incluye dejarles hacer lo q les dé la gana y además dejar q Los Podemos de Iglesias en Tv1 nos hagan ya otras Tv3 de Ingeniería Social es q no lo quiere ver o q está ciego.

  31. Géraldine, ha resumido perfectamente su experiencia, bajo el yugo de la dictadura nazi catalufa; y la corrupta complicidad de Madrid. Hispanofobia, corrupción, terror, ingeniería social, pobreza, degradación… Bienvenidos a la Cataluña nacionalista oficial desde 1980.

    Buscan ser la narcodictadura del Mediterráneo, Géraldine, no os perdeis nada huyendo del Régimen más corrupto y siniestro de Europa occidental.

  32. Si yo fuera catalán tendría vergüenza de todo. Como español la tengo, porque ocurre en suelo español. Y en Valencia hay animales que pretenden hacer lo mismo.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

    • Y q se cree que muchos de nosotros no tenemos vergüenza, impotencia, pena y rabia???
      Pues SI amigo eso es lo q tenemos 😐 y muchos mas sentimientos deficiles de explicar.
      Y no es patrioterismo ni español ni catalán ni de ningún tipo…es frustración pq te están quitando tus derechos utilizando formulas maquiavélicas de dominio y manipulación de masas y en tus propios círculos sociales y familiares no lo quieren ver…
      El sentimiento es personal te están robando en tu cara algo tan sagrado como el pensamiento libre…
      Utilizando -ademas- el sistema democrático en el q confiabas…en tu contra robandonos la libertad de pensar, opinar, etc…
      Y aquí tenemos invertido nuestro futuro y el de nuestros descendientes…

    • Yo soy catalán de «soca arrel» reconocido oficial y documentalmente y siento vergüenza de todo y por todo y por esto me declaro «botifler»

      • nadie tiene culpa de los desmanes cometidos por otros si él no ha participado. eres catalán y español y no hay que avergonzarse de ninguna de las dos cosas a pesar de los gobernantes sin escrúpulos que padecemos. peor es el charnego que maldice a sus padres y abuelos y odia a sus familiares del resto de España porque está acomplejado y cree que es inferior. gente mala y buena hay en todas partes, en proporciones diferentes según el momento histórico y la ideología.

    • Y se cree vd. que NO sentimos vergüenza de estos Gobernantes q tenemos en Cataluña que han sido votados por más de 2 millones de paisanos ciegos ???
      Lo peor es que tener esperanza de cambio no tenemos tampoco.

  33. Pues si ella lleva 14 años viviendo así, yo llevo casi 60…y habiendo nacido aquí…ayer mismo, en mi barrio, gente aporreando cacerolas y tirando petardos cuando el HDLGP Piqué nos hizo por fin el pirulón que llevaba tiempo preparando…estos años ya hemos llorado todas las lágrimas que podíamos llorar…hasta mi mujer, también catalana, me decía que sólo esperaba jubilarse para irse de Cataluña…donde fuera…sólo para no oir katalan nunca más…qué asco de vida…

    • Por desgracia, estamos viviendo una experiencia que nos presenta ante nuestras narices una cruda realidad. Ante nuestras propias barbas, los talibanes han hecho que, por medio del sistema educativo catalán, hasta nuestros hijos y nietos han sido secuestrados, de manera que se generen los sentimientos que el catalán «gálvez» nos explica. Muchos catalanes nos tendremos que marchar de nuestra tierra española por la intransigencia y por el rechazo que nos produce una convivencia imposible con vecinos que, no pensando como nosotros, pretenden imponer una dictadura excluyente. Muchos estamos hartos y nos marcharemos, aunque no nos sintamos obligados, por el rechazo manifiesto a vivir en una sociedad claramente enferma y en permanente conflicto vecinal.

  34. Prestemos Cataluña a Francia durante un año y nos la devuelven «niquelá»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.