Un Almirante tumba a la CUP con una frase

TV3 intenta provocar a un almirante y se lleva un zasca de bandera.

Tarragona, Jocs de la Mediterrània. El buque Juan Carlos I acaba de llegar al puerto con 235 tripulantes a bordo, tras 21 días de navegación por las costas de Irak, Bombay y Alejandría. Es el mayor buque de guerra construido en España, y en los próximos días las colas de los tarraconenses para visitarlo serán interminables.

TV3 aborda a Juan Rodríguez, almirante de la flota. Busca provocarle, pero lo lleva crudo.

Pase, vea, disfrute y divulgue.

Dolça i marinera Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , , ,

43 comentarios

  1. Ha de quedar claro:
    Los CDR son la CUP y Pdcat son los mismos de CIU
    Es decir, son los mismos.

  2. NO PEDIREMOS PERDÓN.
    Enlace:

  3. Oh Captain, My Captain!!

  4. Ole almirante, con pocas palabras ha tumbado a muchos.
    Gracias por su trabajo.
    Carmen

  5. Dejando a TV3, a la CUP y al resto de la «pacífica» caterva nazionalista aparte, porque ya sabemos quiénes son y de qué van, echo en falta que este señor almirante no haya elaborado un poco más su respuesta ante la impertinencia cateto-tractoriana de turno.
    En concreto, echo de menos que se extendiera al respecto de dónde trabaja él por la paz, ya que AQUÍ NO es. Él se irá de aquí dos días (si es que no se ha ido ya) y nos dejará tranquilamente, sin ningún remordimiento, sin preocuparse de si nos deja «en paz» (cuando dice que lo suyo es trabajar por la paz) o, por el contrario, sometidos a opresión.
    Por lo menos, debería haber explicado a dónde se nos marchará a «trabajar por la paz», ya que AQUÍ NO lo hace, porque junto al resto de la institución de la que forma parte está muy calladito y quieto, tolerando todas las aberraciones del gobierno de turno en favor del nazionalismo sin siquiera carraspear. ¿Se irá a «trabajar por la paz» por ahí, en las guerras de otros, que ni nos van ni nos vienen y se provocan y luchan por intereses más que cuestionables, como la de la desmembración de la antigua Yugoslavia, en la que el ejército al que pertenece este señor almirante actuó de cipayo para beneficio de otros y ayudó a desmembrar una nación?
    En cualquier caso, a nosotros que nos den, claro. Una pregunta sin valor y una respuesta a la altura: sin valor. Empiece por trabajar por la paz en casa, señor almirante.

    • Los militares van y deben de ir donde les mandan sus superiores, el Gobierno de la Nación. NO van donde quieren……..

      • Esto es una excusa que ya no cuela. Los militares (todos y cada uno individualmente) DEBEN ir por donde les obliga su juramento, por donde les obliga a ir la legislación vigente (y les obliga a defender la unidad de España) y NO por donde le parezca al gobierno de la nación o a quien sea si no se ajusta a lo anterior. De hecho, llegados a donde estamos ya deberían haber avisado al gobierno de Rajoy de qué piensan tolerar y qué no, justamente en función de ambas cosas. Y parece que piensan tolerar todo, ya que están tan calladitos. Y en todo caso, no pueden salir hablando de «preservar la paz» cuando aquí donde toca no lo hacen y algunas de sus actuaciones han sido lamentables (lo de bombardear Yugoslavia fue de escándalo).
        Particularmente, todo el respeto que antes me producía nuestro ejército ha quedado reducido a cero con servilismo y su panchacontentismo en todo el tema del separatismo. A mí también me ha sobrado la respuesta de este almirante, la verdad. Banal. Intrascendente.

    • Estoy de acuerdo contigo en el fondo: la paradoja que supone que un Estado haga esfuerzos por la paz a miles de kilómetros de sus fronteras y sin embargo tenga una parte de su territorio abandonada a la rebeldía de una delincuentes y abandonando a sus suerte a la mayor parte de la población. Ahora bien, en eso, ni los militares en general ni este Almirante en particular, tienen responsabilidad alguna. La responsabilidad es de los sucesivos gobiernos centrales que han dejado que Cataluña se convierta en un coto privado de los nazionalistas durante décadas.
      Creo que la respuesta del Almirante es, precisamente por su laconismo y precisión la correcta, vale más por lo que calla , por lo que insinúa que por lo que verbaliza, otra cosa hubiera sido ponerse al nivel de esta gentuza.

      • Este hombre tiene razón, la culpa total, es de nuestro, gobierno, pusilánime, que esta hecho ,hombres que no tienen ni, valor, ni coraje. Ninguno, los otros mi cuenta. Alguien a dicho que son ratas, yo respeto esta opinión ,pero no la comparto del todo, son,cochinos, en el sentido,plural, de la palabras, en mi país, los ,cochinos, están en un ,goro «y lo que estos han hecho es inigualable, ponerse todos de acuerdo, para lo mismo, es increíble, en mi país los ,cochinos sólo se ponen de acuerdo para una única cosas, ir donde el cochino, mayor, o cochino de monte «como dice su nombre, para ir a comer a ,la, m* «o (comida en mal estado ) no hay más, lo normal entre personas es el parlamento, y la democracia, un hombre de verdad, va con la palabra, verdadera, dentro de la ley, si usted se sale de la ley, es que usted nunca honró, a su padre y su madre, y la paso por encima, y no atendió la causa, de la viuda y el ,huérfano, y no oyó, el clamor del ,pobre, cada vez que un ,cochino habla de dignidad, me ,bomito hay una referencia, de un hombre que si fue digno, no se salto mi una sola ley. Ni le faltó el respeto a nadie, ni incumplió ninguna ley, y izó, el bien, fuera de la ley sólo sois, unos, (roba tierra )antes de vosotros otros gobernaron era tierra. En que sois diferentes, para querer robar la tierra, aunque tengo que reconocer, un gobierno pusilánime, incapaz, de portarse como se portan los hombres, un último apunte, puigdemont, es tonto, como tu vas a la guerra, contra otro, y no miras, primero, si tienes lo que tienes que tener, para vencerle, con las palabras en el parlamento, pero fuera de la ley, necesitas, un ejército, y ha de ser mayor, que el que tiene tu ,adversario, de lo contrario iras y le pedirás condiciones de paz, alguien dijo, de puigdemont, que era un paleto, ese ,hombre dijo la verdad, Os advierto, la tierra. Con guerra o ejército, y una última cosa, no sonéis, este gobierno de ahora será para vosotros, como,fuego que arde. ,mil veces peor, que los anteriores

    • Hay un mal grande que los, españoles han hecho a los catalanes, no decirles la verdad, su lengua, su idioma «es una burda, copia del castellano, sólo le han añadido una( ,r,)al final, de cada palabra , y además ellos basan, su causa en que los españoles son tontos » pues ,sepa usted de su ignorancia «pues de una sola sangre esta hecho todo, el linaje de los hombres, o todavía usted ,cree tiene otra sangre distinta, del español, o del alemán, o del Bélgica o del Inglaterra o del Escocia, o del, suiza, yo tengo retenido allí, a los cochinos, para que vuestro golpe, no cause ,daño mayor, yo Os venceré, sin faltar, a la ley, sin engaños vistos, ni ocultos, sin iniquidad ninguna, con rectitud, con integridad, con valor, coraje y destreza, con la verdad Os venceré. Vuestra ignorancia y vuestra, incredulidad, Os perderá, pues ignoráis, que la ley es buena, aunque vosotros no lo sois, yo apruebo que la ley es buena, fue hecha, para los ,trangesores, una persona que no hace mal. No tiene que temer la ley, vosotros sois listos y para no temer la ley, Os la saltáis, he aquí la verdad el origen de vuestro mal, la raíz, de todo, no teneis, personalidad, propia, Os habéis dejado llevar por los demás, quien Os dirá, que sois un pueblo, y como pueblo alcanzareis la perfección y el bien, si sois incapazes, de oír, el clamor, del pobre, como ,oireis, la verdad, creó que es por el oír, esta claro habéis equivocado el camino, el que lleváis ahora ya lo andaron, otros, hombres, tan torpe «sois aún, no habéis entendido, Preguntad a los que saben y Os dirán, que ,vuestro destino último ,final. Es llegar a ser pueblo

  6. Los romanos fundaron uno de los imperios más extensos de la historia territorialmente hablando y el más duradero desde el punto de vista temporal. También fueron artífices del periodo de paz más prolongado conocido dentro de su territorio, la llamada pax romana. Así que de paz sabían un rato.

    Pues bien, una de sus figuras más emblemáticas pronunció una frase que 2000 años después sigue definiendo muy bien la realidad, mal que les pese a todos los cantamañanas de guardia y otras yerbas que sufrimos en Europa, especialmente en España: «Si vis pace, para bellum» (si quieres paz prepárate para la guerra).

    Así que ya saben. Si queremos paz hay que estar preparados para defenderla.

  7. Obsérvese la evidente diferencia entre un Señor y una caterva de morralla inmunda.

  8. En esta era del «mundo al revés» , la supuesta paradoja está servida, debemos verlo con meridiana claridad: LA Cup trabaja y se entrena para destruir La Paz social de Cataluña y con socios del resto de España.
    Disturbios de Lavapies por ejemplo.
    En un mundo muy complejo. La Armada vela por nuestra seguridad y mantener en orden en lugares muy muy peligrosos.
    Sólo Las Naciones podrán tener relaciones justas con otras, como legítimas interlocutoras que son. El debilitamiento o la destrucción de las mismas no persigue un mundo más humano, sino todo lo contrario.

  9. Los perroflautas hijos de papa q viven en chalets q van a saber lo q es trabajar por la paz… Si no han trabajado en su vida.

    • Menos mal, veo, no engañan tan fácil, a la gente, (a algunos si )otros se han engañado a si mismos, los japoneses, decían que su causa, era tan buena, que morían, por ella, con o sin valor, pero morían, algunos ya saben hoy. Día, que no les sirvió, para nada, perdieron la guerra ,igual ,pero, quieren engañar diciendo, que hacen la paz, no tienen, posibilidad ninguna, de vencer, con guerra o ejército, y dicen bueno, esto es lo que haremos, diremos, que Vamos, de buenos y pacíficos, y los españoles y europeos. Todos, tontos, tragarán, y si les decimos lo que tienen, que hacer, ya que nosotros (los catalanes somos más listos ),no es que lo piensen es, que se lo tienen totalmente, creído, cuantos catalanes hay, que tengan entendimiento, ni. Uno, no hay ni. Aún uno, bueno, y ellos todos, se hacen buenos, un ejemplo, el, segundo de ha bordo, dice, ser creyente, si fuera así, y viniera a dios, dios le habría dicho, que por ahí no fuera. Pero casi, seguro, que en quien el cree, sería el, quien , le diría a su dios, lo que tiene, que hacer, por tanto, es uno ,el segundo, que se engaña así, mismo y lo trasmite a los demás ,Vamos a ver algo amigos catalanes, ignorantes y incrédulos, algo debéis saber, pero nada. Sabéis, como debéis saberlo, en el parlamento, europeo, se esta formando las virtudes de Jesucristo, o no sabéis esto, que Europa tiene, raíz, cristiana, en el ,parlamento español, se debe formar, aún, las virtudes de Jesucristo. En medio del ,saber de los hombres, hombres de verdad, que luchan, por el bien, y vosotros como pueblo debéis formar las virtudes de Jesucristo en medio, de ,vuestro parlamento, de manera, no seáis lo que sois ahora asusta niños, o niños asustados, nada fuera de la ley, nada que no sea recto o integró, o justo, o honrado, no podrá llegar, al máximo nivel en el parlamento, sois incapaces, de ver vuestro propio camino y habéis tirado por el monte, podéis ser de bien, y ejemplo a otros pueblos incluso a naciones, y Os llegara, vosotros no debéis,tomar nada (y menos ilegalmente. Y sin ejército),por la fuerza, Os será, puesto en vuestras manos ,ahora mirad, sin en medio, de vosotros se esta formando lo que ya es una realidad en medio, del parlamento europeo. Luego, de guerras, pleitos, enfrentamiento, y engaños incluso a naciones, como Inglaterra, -Cameron, el peor gobernante, que jamás tuvo Inglaterra, la vendió al mal, al separar de la unión europea, a su nación, un hombre de paja, no hay entre vosotros un sólo hombre, que ame, a su pueblo y lo saqué, del mal camino, que lo están llevando cuatro incapaces, sin entendimiento alguno, sólo, como ,CAMERON ,en Inglaterra, no había en este hombre, entendimiento ninguno, para ser valiente y tener personalidad, propia valor propio, y buscar y dicernir, el buen camino para su ,pueblo, quien le indujo, a pedir el voto, para algo que tenía que haberse. Portado como se portan los hombres cuando hace falta, hombre de paja, fue, y vosotros, ……………no hay uno sólo de vosotros. Sólo uno, que tenga, entendimiento, para guiar ,a vuestro pueblo por el buen camino,

      • Posdata, es lo mismo un ,hombre, que una nación, si hay sólo un hombre, uno,sólo recto, integró,,toda la nación lo será, que ,hacéis. Con ,niñatadas «y tonterías, pleitos y jueces. Y cárceles,y los abogados Os están sacando los cuartos, y ,Os están encargando, creeis, estáis haciendo algún bien, cuando. Despertéis, de todo esto Os hallaréis, buscando un hombre, formando hombres de valor que amén con verdadero amor a su pueblo, que no amén el poder, o el dinero, este último ,raíz, de todos los males, formad hombre buenos, de verdad. Nobles fieles, capases, entendidos en todos los asuntos ,que a vosotros Os concierne, empezad por la humildad, ayudad o otros, ser ejemplo a otros, y Os amaran, y seréis, un pueblo de hombres de valor ahora sólo sois. Unos engañadores, engañados. Y unos roba tierras, mirad a ,todos los que fueron antes de vosotros. Y aprended ,y una última cosa. No sois más que los demás, lo único si sois un poco más consagrados. Que otros hombres, pero nada más,

  10. MUY FUERTE CHAVALES
    Os acordáis del menda ese de ayer que iba con la peluca rubia y el tanga de la estelada ?????
    Ya está colocado. ..le han nombrado conseller sexador de pollos y con todo lo relacionado con aves de pluma ……

  11. Unos trabajan pote la paz y otros por el conflicto civil, y todos cobran del Estado, qué ironía.

  12. Los musulmanes devastaron intencionalmente la región, que luego denominaron «el Gran Desierto», entre ellos y Asturias. Bertrand elabora:

    Para mantener a los cristianos [del norte] en su lugar, no fue suficiente rodearlos de una zona de hambre y destrucción. También era necesario ir y sembrar terror y masacre entre ellos. Dos veces al año, en primavera y otoño, un ejército salió de Córdoba para atacar a los cristianos, destruir sus aldeas, sus puestos fortificados, sus monasterios y sus iglesias, excepto cuando se trataba de expediciones de mayor alcance, que implicaban asedios. y lanzó batallas. En casos de expediciones simplemente punitivas, los soldados del Califa se limitaron a destruir cosechas y talar árboles. . . . Si se tiene en cuenta que este bandidaje fue casi continuo, y que esta furia de destrucción y exterminio se consideraba una obra de piedad, era una guerra santa contra los infieles, no es de extrañar que regiones enteras de España debieran haberse vuelto irremediablemente estériles. Esta fue una de las causas capitales de la deforestación de la que la Península aún sufre. Con qué satisfacción salvaje y en qué acentos piadosos los analistas árabes nos hablan de esas al menos incursiones bienales. Una frase típica para alabar la devoción de un califa es esta: «penetró en territorio cristiano, donde causó devastación, se dedicó al saqueo y tomó prisioneros». . . Al mismo tiempo que fueron devastados, regiones enteras fueron despobladas. . . . La prolongada presencia de los musulmanes, por lo tanto, fue una calamidad para este país infeliz de España.

    Aun así, la semilla de mostaza no perecería. «Una chispa vital todavía estaba viva», escribió Edward Gibbon; «Algunos fugitivos invencibles prefirieron una vida de pobreza y libertad en los valles asturianos; los resistentes montañeses rechazaron a los esclavos del califa. «Además,» todos los que no estaban satisfechos con el dominio moro, todos los que se aferraban a la esperanza de un renacimiento cristiano, todos los que detestaban Mahoma «, se sintieron atraídos por la pobreza y la libertad, El historiador del siglo XIX Henry Edward Watts lo expresó. A mediados del siglo VIII, la «chispa vital» se había extendido para abarcar todo el noroeste de la Península.

  13. [The following- originally published under the headline «The ‘Mustard Seed’ That Liberated Spanish Christians From Islamic Rule»- is excerpted and adapted from Raymond Ibrahim’s book Sword and Scimitar: Fourteen Centuries of War Between Islam and The West].

    https://www.meforum.org/articles/2018/the-%E2%80%98mustard-seed%E2%80%99-that-liberated-spain-from-islam

    Exactly 1,300 years ago, in the year 718, a little-remembered kingdom was born in Spain. It soon led to the liberation of the Iberian Peninsula from Islamic occupation. To appreciate the significance of that development, we must travel back seven years earlier, to 711, when Arabs and Africans, both under the banner of Islam, “godlessly invaded Spain to destroy it,” to quote from the Chronicle of 754. Once on European soil, they “ruined beautiful cities, burning them with fire; condemned lords and powerful men to the cross; and butchered youths and infants with the sword.”

    After meeting and beating Spain’s Visigothic nobles at the pivotal Battle of Guadalete — “never was there in the West a more bloody battle than this,” wrote the Muslim chronicler al-Hakam, “for the Muslims did not withdraw their scimitars from them [Christians] for three days” — the invaders continued to penetrate northward into Spain, “not passing a place without reducing it, and getting possession of its wealth, for Allah Almighty had struck with terror the hearts of the infidels.”

    Such terrorism was intentionally cultivated, in keeping with the Koran (3:151, 8:12, etc.). For instance, the invaders slaughtered, cooked, and pretended to eat Christian captives, while releasing others who, horrified, fled and “informed the people of Andalus [Spain] that the Muslims feed on human flesh,” thereby “contributing in no small degree to increase the panic of the infidels,” wrote al-Maqqari, another Muslim chronicler.

    Contrary to the claim that Spain capitulated easily, that it reasoned that Muslim rule was no worse and possibly more lenient than that of the Visigoths, even Muslim chroniclers note how “the Christians defended themselves with the utmost vigor and resolution, and great was the havoc that they made in the ranks of the faithful.” In Córdoba, for example, a number of leading Visigoths and their people holed themselves up in a church. Although “the besieged had no hopes of deliverance, they were so obstinate that when safety was offered to them on condition either of embracing Islam, or paying jizya, they refused to surrender, and the church being set on fire, they all perished in the flames,” wrote al-Maqqari, adding that the ruins of this church became a place of “great veneration” for later generations of Spaniards because “of the courage and endurance displayed in the cause of their religion by the people who died in it.”

    In the end, native Spaniards had two choices: acquiesce to Muslim rule or “flee to the mountains, where they risked hunger and various forms of death,” according to an early Christian chronicler.

    Pelagius, better known as Pelayo (685–737), a relative of and “sword-bearer” to King Roderick, who survived Guadalete, followed both strategies. After the battle, he retreated north, where Muslim rule was still tenuous, but eventually consented to become a vassal of Munnuza, a local Muslim chief. Through some “stratagem,” Munnuza “married” Pelayo’s sister — a matter that the sword-bearer “by no means consented to,” according to the Chronicle of Alfonso III. Having expressed displeasure at the seizure of his sister, and having ceased paying jizya (tribute), Muslims were sent “to apprehend him treacherously” and bring him back “bound in chains.” Unable to fight the oncoming throng of Arabs and Africans “because they were so numerous,” Pelayo “climbed a mountain” and “joined himself to as many people as he found hastening to assemble.”

    There, in the deepest recesses of the Asturian mountains — the only free spot left in the Iberian Peninsula — the assembled Christian fugitives declared Pelayo to be their new king. Thus the Kingdom of Asturias was born in 718.

    “Hearing this, the king [the Muslim governor of Córdoba], moved by an insane fury, ordered a very large army from all over Spain to go forth” and bring the infidel rebels to heel. The invaders — 180,000 of them, if the chroniclers are to be believed — surrounded Pelayo’s mountain. They sent Oppa, a bishop or nobleman who had acquiesced to Muslim rule, to reason with him at the mouth of a deep cavern: “If when the entire army of the Goths was assembled, it was unable to sustain the attack of the Ishmaelites [at Guadalete], how much better will you be able to defend yourself on this mountaintop? To me it seems difficult. Rather, heed my warning and recall your soul from this decision, so that you may take advantage of many good things and enjoy the partnership of the Chaldeans [Arabs].”

    “I will not associate with the Arabs in friendship nor will I submit to their authority,” Pelayo responded. Then the rebel made a prophecy that would be fulfilled over the course of nearly eight centuries: “Have you not read in the divine scriptures [e.g., Mark 4:30-21] that the church of God is compared to a mustard seed and that it will be raised up again through divine mercy?”

    Oppa affirmed that it was so. The fugitive continued: “Christ is our hope that through this little mountain, which you see, the well-being of Spain and the army of the Gothic people will be restored. . . . Now, therefore, trusting in the mercy of Jesus Christ, I despise this multitude and am not afraid of it. As for the battle with which you threaten us, we have for ourselves an advocate in the presence of the Father, that is, the Lord Jesus Christ, who is capable of liberating us from these few.” (Here, in the Chronicle of Alfonso III, we have possibly the oldest record of the two sorts of Christians that developed under Muslim-occupied Spain: those who defied Islam and fled to the Asturian wilds, and those who accepted their lot and maneuvered within the system as subjugated dhimmis — and grumbled against their northern coreligionists for bringing Islam’s ire against them. The two will meet and compete again in centuries to come.)

    There, at Covadonga — meaning “Cavern of the Lady” — battle commenced in the summer of 722. A shower of rocks rained down on the Muslims in the narrow passes, where their numbers counted for nothing and only caused confusion. Afterward, Pelayo and his band of rebels rushed forth from their caves and hiding places and made great slaughter among them; those who fled the carnage were tracked and mowed down by other, now emboldened, mountaineers. “A decisive blow was dealt at the Moorish power,” a 19th-century historian wrote. “The advancing tide of conquest was stemmed. The Spaniards gathered heart and hope in their darkest hour; and the dream of Moslem invincibility was broken.”

    According to Reconquista historian Joseph O’Callaghan, “Covadonga became the symbol of Christian resistance to Islam and a source of inspiration to those who, in words attributed to Pelayo, would achieve the salus Spanie, the salvation of Spain.”

    Several subsequent Muslim attempts, including three major campaigns, were made to conquer the Asturian kingdom, and the “Christians of the North scarcely knew the meaning of repose, security, or any of the amenities of life,” historian Louis Bertrand observed. Constant jihad raids created a wild frontier zone roughly along the Duero River; this became “a territory where one [a Muslim] fights for the faith,” one medieval Muslim wrote. As the great Ibn Khaldun affirmed, every Muslim ruler of Andalusia was obligated “to wage the jihad himself and with his armies at least once a year.”

    The Muslims intentionally devastated the region — they later dubbed it “the Great Desert” — between them and Asturias. Bertrand elaborates:

    To keep the [northern] Christians in their place it did not suffice to surround them with a zone of famine and destruction. It was necessary also to go and sow terror and massacre among them. Twice a year, in spring and autumn, an army sallied forth from Córdoba to go and raid the Christians, destroy their villages, their fortified posts, their monasteries and their churches, except when it was a question of expeditions of larger scope, involving sieges and pitched battles. In cases of simply punitive expeditions, the soldiers of the Caliph confined themselves to destroying harvests and cutting down trees. . . . If one bears in mind that this brigandage was almost continual, and that this fury of destruction and extermination was regarded as a work of piety — it was a holy war against infidels — it is not surprising that whole regions of Spain should have been made irremediably sterile. This was one of the capital causes of the deforestation from which the Peninsula still suffers. With what savage satisfaction and in what pious accents do the Arab annalists tell us of those at least biennial raids. A typical phrase for praising the devotion of a Caliph is this: “He penetrated into Christian territory, where he wrought devastation, devoted himself to pillage, and took prisoners.” . . . At the same time as they were devastated, whole regions were depopulated. . . . The prolonged presence of the Muslims, therefore, was a calamity for this unhappy country of Spain. By their system of continual raids they kept her for centuries in a condition of brigandage and devastation

    Even so, the mustard seed would not perish. “A vital spark was still alive,” Edward Gibbon wrote; “some invincible fugitives preferred a life of poverty and freedom in the Asturian valleys; the hardy mountaineers repulsed the slaves of the caliph.” Moreover, “all who were dissatisfied with Moorish dominion, all who clung to the hope of a Christian revival, all who detested Mahomet,” were drawn to the life of poverty and freedom, as 19th-century historian Henry Edward Watts put it. By the mid eighth century, the “vital spark” had spread to engulf the entire northwest of the Peninsula.

    Over the next three centuries, a number of Christian kingdoms — Galicia, Leon, Castile, Navarre, Aragon, and Catalonia, whose significance and names morphed and changed with the vicissitudes of history — evolved from or alongside the Asturian mustard seed. They made slow but steady progress against the forces of Islam.

    Toledo_Skyline_Panorama,_Spain_-_Dec_2006.jpg
    Toledo, the ancient Visigothic capital that came under Muslim rule for nearly 400 years.
    Finally, in 1085, and after nearly 400 years of Muslim occupation, the Christians recaptured the ancient Visigothic capital, Toledo. Over the next century, not one but two massive new invasions came from Africa, the first under the Almoravids, the second under the Almohads. Both were committed to the jihad (in ways that would make the Islamic State appear half-hearted). A tug of war between Christians and Muslims ensued until 1212, when the two forces met at the highly decisive battle of Las Navas de Tolosa. Victory went to the Christians: One by one, long-held Muslim cities were liberated by the victors: Córdoba, for centuries the capital of Muslim Spain, in 1236; Valencia in 1238; and Seville in 1248.

    Just as Muslims had for centuries “purified” captured Christian towns and churches “from the filth of idolatry and . . . from the stains of infidelity and polytheism,” so now, tit for tat, Christian conquerors and clergymen engaged in elaborate ceremonies whereby mosques and cities were “cleansed of the filthiness of Muhammad” — a ubiquitous phrase in the chronicles of the conquest of Muslim cities conquered — even as Muslim accounts lament over “dwellings emptied of Islam” and over “mosques . . . wherein only bells and crosses may [now] be found.”

    Only the remote Muslim kingdom of Granada, at the very southern tip of the Peninsula, remained. Surrounded by mountainous terrain and with the sea behind it, Granada was well fortified, inaccessible, and isolated from the rest of Iberia. Moreover, Christian infighting habitually flared out, as Castile, Aragon, and Portugal increasingly jockeyed for power.

    On Christmas Day in 1481, Granadan Muslims stormed a nearby Christian fortress and slaughtered all present. King Ferdinand and Queen Isabella declared war, so that “Christendom might be delivered from this continued threat at the gates,” as they explained, and “these infidels of the kingdom of Granada [might be] ejected and expelled from Spain” once and for all. After a decade of military campaigns and sieges, Granada finally surrendered, on January 2, 1492.

    “After so much labor, expense, death, and shedding of blood,” sang the monarchs, “this kingdom of Granada, which was occupied for over seven hundred and eighty years by the infidels,” had been liberated. And it all came to pass thanks to Pelayo’s Asturian mustard seed, planted 1,300 years ago this year.

    Raymond Ibrahim is the Judith Friedman Rosen writing fellow at the Middle East Forum

    • Probablemente sabes que los judíos sefardíes en todo el mundo ayunan el día de la toma de Granada por los cristianos («nosotros») en señal de duelo.

      De la misma manera que ayunan el día de la destrucción del Templo.

      • francamente que coman o dejen de comer los judíos me trae sin cuidado. España es de los españoles descendientes de los que emprendieron la Reconquista y los mozarabes sometidos por el yugo islámico en el sur

        en The Jewish Quarterly un revelador comentario de lo que agradecen los judíos a los musulmanes por la aparición del Islam y la desaparición del cristianismo y el zoroastrismo persa

        https://www.thejc.com/comment/comment/so-what-did-the-muslims-do-for-the-jews-1.33597

        Entonces, ¿qué hicieron los musulmanes por los judíos?
        El ensayo de JC

        El Islam salvó a los judíos. Esta es una reivindicación impopular e incómoda en el mundo moderno. Pero es una verdad histórica. El argumento para esto es doble. Primero, en 570 EC, cuando nació el Profeta Mahoma, los judíos y el judaísmo estaban en camino al olvido. Y segundo, la llegada del Islam los salvó, proporcionando un nuevo contexto en el que no solo sobrevivieron, sino que florecieron, sentando las bases para la subsiguiente prosperidad cultural judía, también en la cristiandad, a través del período medieval en el mundo moderno.

        En el siglo IV, el cristianismo se había convertido en la religión dominante en el imperio romano. Un aspecto de este éxito fue la oposición a las religiones rivales, incluido el judaísmo, junto con la conversión masiva de miembros de esas creencias, a veces por la fuerza, al cristianismo. Gran parte de nuestro testimonio sobre la existencia judía en el imperio romano a partir de este momento consiste en relatos de conversiones.

        Las grandes y permanentes reducciones en los números mediante la conversión, entre el cuarto y el séptimo siglos, trajeron consigo un gradual pero implacable recorte del estado, los derechos, la existencia social y económica, y la vida religiosa y cultural de los judíos en todo el imperio romano.

        Una larga serie de representaciones privó a los judíos de sus derechos como ciudadanos, les impidió cumplir con sus obligaciones religiosas y los excluyó de la sociedad de sus semejantes.

        Esto fue junto con la lucha militar y política de siglos con Persia. Como un pequeño elemento en el mundo cristiano, los judíos no deberían haberse visto afectados por este amplio problema político. Sin embargo, los afectó críticamente, porque el imperio persa en este momento incluía a Babilonia, ahora Irak, en el momento en que albergaba la mayor concentración de judíos del mundo.

        Si el Islam no hubiera aparecido, los judíos en el oeste habrían declinado a la desaparición y los judíos en el este se habrían convertido en otro culto oriental

        Aquí también estaban los mejores centros de la vida intelectual judía. El trabajo individual más importante de la creatividad cultural judía en más de 3.000 años, aparte de la Biblia misma, el Talmud, nació en Babilonia. La lucha entre Persia y Bizancio, en nuestro período, condujo cada vez más a una separación entre los judíos bajo el dominio bizantino, cristiano y los judíos bajo el dominio persa.

        Más allá de todo esto, los judíos que vivían bajo el dominio cristiano parecían haber perdido el conocimiento de sus propios idiomas culturalmente específicos, el hebreo y el arameo, y haber adoptado el uso del latín o el griego u otras lenguas locales no judías. Esto a su vez debe haber significado que también perdieron el acceso a las obras literarias centrales de la cultura judía: la Torá, la Mishná, la poesía, el midrash, incluso la liturgia.

        La pérdida de la fuerza unificadora representada por el lenguaje -y de la literatura asociada- fue un paso importante hacia la asimilación y la desaparición. En estas circunstancias, con el contacto con el único lugar donde la vida cultural judía continuaba prosperando – Babilonia – interrumpida por el conflicto con Persia, la vida judía en el mundo cristiano de la Antigüedad tardía no era simplemente una sombra pálida de lo que habían sido tres o cuatro siglos antes. Estaba condenado.

        Si el Islam no hubiera aparecido, el conflicto con Persia habría continuado. La separación entre el judaísmo occidental, el de la cristiandad y el judaísmo babilónico, el de Mesopotamia, se habría intensificado. Los judíos en el oeste habrían declinado a la desaparición en muchas áreas. Y la judería en el este se habría convertido en otro culto oriental.

        Pero todo esto fue prevenido por el surgimiento del Islam. Las conquistas islámicas del siglo VII cambiaron el mundo, y lo hicieron con un efecto dramático, amplio y permanente para los judíos.

        Dentro de un siglo de la muerte de Mohammad, en 632, los ejércitos musulmanes habían conquistado casi todo el mundo donde vivían los judíos, desde España hacia el este a través del norte de África y el Medio Oriente hasta la frontera oriental de Irán y más allá. Casi todos los judíos en el mundo ahora estaban gobernados por el Islam. Esta nueva situación transformó la existencia judía. Sus fortunas cambiaron en términos legales, demográficos, sociales, religiosos, políticos, geográficos, económicos, lingüísticos y culturales, todo para bien.

        Primero, las cosas mejoraron políticamente. Casi en todas partes en la cristiandad donde los judíos habían vivido ahora formaban parte del mismo espacio político que Babilonia: Córdoba y Basora estaban en el mismo mundo político. La antigua frontera entre el centro vital en Babilonia y los judíos de la cuenca mediterránea fue barrida, para siempre.

        El cambio político se asoció con el cambio en el estado legal de la población judía: aunque no siempre está claro lo que sucedió durante las conquistas musulmanas, una cosa es cierta. El resultado de las conquistas fue, en general, convertir a los judíos en ciudadanos de segunda clase.

        Esto no debe malinterpretarse: ser un ciudadano de segunda clase era mucho mejor que ser un ciudadano. Para la mayoría de estos judíos, la ciudadanía de segunda clase representó un gran avance. En la España visigótica, por ejemplo, poco antes de la conquista musulmana del año 711, los judíos habían visto a sus hijos alejados de ellos y se habían convertido por la fuerza al cristianismo y habían sido esclavizados.

        En las sociedades islámicas en desarrollo de los períodos clásico y medieval, ser judío significaba pertenecer a una categoría definida por la ley, disfrutando de ciertos derechos y protecciones, junto con varias obligaciones. Estos derechos y protecciones no eran tan extensos ni tan generosos como los que disfrutaban los musulmanes, y las obligaciones eran mayores, pero, durante los primeros siglos, los propios musulmanes eran una minoría, y las diferencias prácticas no eran tan grandes.

        Junto con la casi igualdad legal vino la igualdad social y económica. Los judíos no estaban confinados a guetos, ni literalmente ni en términos de actividad económica. Las sociedades del Islam eran, en efecto, sociedades abiertas. En términos religiosos, también, los judíos disfrutaban prácticamente de plena libertad. Es posible que no construyan muchas sinagogas nuevas, en teoría, y que no hagan demasiado pública su profesión de su fe, pero no hubo una restricción realmente significativa en la práctica de su religión. Junto con la autonomía legal interna, también disfrutaron de una representación formal, a través de sus propios líderes, ante las autoridades del estado. Imperfecto y a menudo no tan sonrosado como podría parecer, al menos era la norma general.

        La unidad política traída por el nuevo imperio mundial islámico no duró, pero creó una gran civilización islámica mundial, similar a la civilización cristiana más antigua que reemplazó. Dentro de esta gran área, los judíos vivían y gozaban de un estatus y derechos ampliamente similares en todas partes. Podrían moverse, mantener contactos y desarrollar su identidad como judíos. Una gran nueva expansión del comercio desde el siglo IX en adelante trajo a los judíos españoles, como los musulmanes, al contacto con los judíos y los musulmanes, incluso de la India.

        Todo esto fue alentado por un desarrollo crítico adicional. Un gran número de personas en el nuevo mundo del Islam adoptó el idioma de los árabes musulmanes. El árabe se convirtió gradualmente en el idioma principal de esta vasta área, excluyendo a casi todo el resto: el griego y el siríaco, el arameo y el copto y el latín se extinguieron y fueron reemplazados por el árabe. Persa, también, entró en un largo retiro, para reaparecer más tarde fuertemente influenciado por el árabe.

        Los judíos se trasladaron al árabe muy rápidamente. A principios del siglo X, solo 300 años después de las conquistas, Sa’adya Gaon estaba traduciendo la Biblia al árabe. La traducción de la Biblia es una tarea masiva, no se realiza a menos que sea necesaria. Alrededor del año 900, los judíos habían abandonado en gran parte otros idiomas y tomado en árabe.

        El cambio de idioma a su vez puso a los judíos en contacto directo con desarrollos culturales más amplios. El resultado del siglo 10 en adelante fue un sorprendente emparejamiento de dos culturas. Los judíos del mundo islámico desarrollaron una cultura completamente nueva, que difería de su cultura anterior al Islam en términos de lenguaje, formas culturales, influencias y usos. En lugar de preocuparse principalmente por la religión, la nueva cultura judía del mundo islámico, como la de sus vecinos, mezcló en gran medida lo religioso y lo secular. El contraste, tanto con el pasado como con la Europa cristiana medieval, fue enorme.

        Al igual que sus vecinos, estos judíos escribieron en árabe en parte, y en una forma judía de ese idioma. El uso del árabe los acercó a los árabes. Pero el uso de una forma judía específica de ese lenguaje mantuvo las barreras entre judío y musulmán. Los temas sobre los que escribieron los judíos, y las formas literarias en que escribieron sobre ellos, fueron en gran parte nuevos, tomados de los musulmanes y desarrollados en conjunto con los desarrollos en el Islam árabe.

        También en este momento, el hebreo fue revivido como un lenguaje de alta literatura, paralelo al uso entre los musulmanes de una forma elevada de árabe para propósitos similares. Junto con su uso para la poesía y la prosa artística, la escritura secular de todas las formas en hebreo y en (judeo) árabe surgió, algunas de ellas de alta calidad.

        Gran parte de la poesía más grande en hebreo escrita desde la Biblia proviene de este período. Sa’adya Gaon, Solomon Ibn Gabirol, Ibn Ezra (Moisés y Abraham), Maimonides, Yehuda Halevi, Yehudah al-Harizi, Samuel ha-Nagid, y muchos más – todos estos nombres, bien conocidos hoy, pertenecen en el primer rango del esfuerzo literario y cultural judío.

        ¿De dónde sacaron estos judíos todo esto? ¿Cuándo lograron ellos y sus vecinos esta simbiosis, este modo de convivencia? Los judíos lo hicieron en varios centros de excelencia. El más destacado de ellos fue la España islámica, donde hubo un verdadero Siglo de Oro judío, junto con una ola de logros culturales entre la población musulmana. El caso español ilustra un patrón más general, también.

        Lo que sucedió en la España islámica -las oleadas de prosperidad cultural judía en paralelo a las olas de prosperidad cultural entre los musulmanes- ejemplifica un patrón más amplio en el Islam árabe. En Bagdad, entre los siglos IX y XII; en Qayrawan (en el norte de África), entre los siglos IX y XI; en El Cairo, entre los siglos X y XII, y en otros lugares, el auge y la caída de los centros culturales del Islam tendieron a reflejarse en el ascenso y la caída de la actividad cultural judía en los mismos lugares.

        Esto no fue una coincidencia, y tampoco fue el producto del clientelismo liberal especialmente ilustrado por parte de los gobernantes musulmanes. Fue el producto de una serie de características más profundas de estas sociedades, sociales y culturales, legales y económicas, lingüísticas y políticas, que juntas permitieron y de hecho animaron a los judíos del mundo islámico a crear una subcultura novedosa dentro de la alta civilización de el tiempo.

        Esto no duró para siempre; el período de simbiosis culturalmente exitosa entre judíos y árabes musulmanes en la Edad Media llegó a su fin alrededor de las 1300. En realidad, había llegado a este punto incluso antes, con la disminución general relativa en la importancia y vitalidad de la cultura árabe, tanto en relación con las culturas de Europa occidental y en relación con otras formas culturales dentro del mismo Islam; Persa y turco

        La prosperidad cultural judía en la Edad Media operaba en gran parte como una función de la prosperidad cultural musulmana, árabe (y hasta cierto punto política): cuando la cultura árabe musulmana prosperó, también lo hizo la de los judíos; cuando la cultura árabe musulmana disminuyó, también lo hizo la de los judíos.

        En el caso de los judíos, sin embargo, el capital cultural así creado también sirvió como el semillero de mayor crecimiento en otros lugares: en la España cristiana y en el mundo cristiano en general.

        El mundo islámico no fue la única fuente de inspiración para el renacimiento cultural judío que llegó más tarde en la Europa cristiana, pero sin duda fue un importante contribuyente a ese desarrollo. Su importancia no puede ser sobreestimada.

        David J Wasserstein is the Eugene Greener Jr Professor of Jewish Studies at Vanderbilt University. This article is adapted from last week’s Jordan Lectures in Comparative Religion at the School of Oriental and African Studies.

  14. https://okdiario.com/espana/pais-vasco/2018/07/04/6-primeros-presos-eta-que-acercara-marlaska-carceles-vascas-2514494

    Gobierno Pedro Sánchez Los 6 primeros presos de ETA que acercará Marlaska a cárceles vascasLos 6 primeros presos de ETA que acercará Marlaska a cárceles vascas
    Los 6 primeros etarras en beneficiarse del acercamiento
    María Jamardo04/07/201802:472 Comentarios
    Treinta etarras quedarán en semilibertad en cuanto Sánchez aplique el pacto con el PNV
    CCOO y UGT abandonan a sus víctimas y piden el acercamiento de los presos etarras
    Los primeros presos terroristas en beneficiarse de su traslado a instalaciones carcelarias próximas al País Vasco serán 6 históricos dirigentes de ETA.

    Atendiendo a los requisitos fijados por el Ejecutivo de Sánchez para la revisión de la política penitenciaria que afecta a los miembros de la banda armada en prisión- haber superado los 70 años de edad o sufrir enfermedad grave– Grande Marlaska, ministro del Interior, iniciará los acercamientos con media docena de ellos:

    Santi Potros

    Los 6 primeros presos de ETA que acercará Marlaska a cárceles vascas

    Santiago Arrozpide Sarasola (Lasarte, 1948) lleva 31 años en prisión. Asumió la dirección compartida de la banda terrorista con José Antonio Urrutikoetxea -Josu Ternera, actualmente fugado– y Francisco Múgica Garmendia, alias Pakito.

    Tras su extradición a España en 2000, acumula condenas que superan los 3.000 años de prisión. Fue condenado por la masacre de Hipercor en Barcelona, en la que fueron asesinadas 21 personas -incluyendo 4 niños- y hubo 45 heridos. Y en su calidad de inductor por el atentado de la plaza de la República Dominicana en Madrid, que alcanzó la veintena de muertos.

    Quedó en libertad en diciembre de 2014 e ingresó posteriormente de nuevo en la cárcel por causas pendientes con la justicia. Su fecha de excarcelación, inicialmente prevista en 2030 reducida con la anulación de la “doctrina Parot”, se ha fijado en 2025.

    Fitipaldi

    Los 6 primeros presos de ETA que acercará Marlaska a cárceles vascas

    Joseba Arregi Erostarbe, alias “Fitipaldi”, ha pasado los últimos 26 de sus 72 años entre rejas. Fue detenido junto a sus compañeros “Pakito” y “Txelis” en una operación policial coordinada con Francia, en la que por primera vez se descabezaba la cúpula etarra, y entregado a España en el 2000.

    Se le considera el máximo artificiero de la organización terrorista. Y su participación en diversos atentados -como el envío en 1990 de un paquete bomba al Comisario General de la Expo 92- le supuso una condena que supera los 1.000 años de cárcel. Permanece en la penitenciaría de Villena (Alicante) y saldrá de prisión con más de 80 años.

    No ha mostrado jamás arrepentimiento ni ha condenado la lucha armada.

    Alkorta

    Los 6 primeros presos de ETA que acercará Marlaska a cárceles vascas

    Sebastián Etxanitz Alkorta ha pasado de sus 75 años los últimos 11 en prisión. Perteneció a un comando de ETA que colaboró para los servicios secretos del régimen sandinista en Nicaragua. Fue extraditado por Venezuela a España en 1993 y está vinculado, al menos, a 17 asesinatos durante los años 80.

    Condenado a 34 años y medio de prisión por ejecutar al teniente coronel de la Guardia Civil, Luis Cadarso; 35 años de cárcel por el asesinato del Jefe de la Policía Municipal de Barakaldo, José Aibar Yáñez; y a 88 años más por el atentado contra dos coches del instituto armado.

    Susper

    Los 6 primeros presos de ETA que acercará Marlaska a cárceles vascas

    Ibon Fernández Iradi (San Sebastián, 1972) se hizo famoso porque gracias a la documentación que se le incautó en su detención en 2002, la policía pudo acceder a la contabilidad de ETA y detener, al menos, a otro centenar de etarras, además de identificar arsenal disponible, direcciones de zulos…

    “Susper” acumula diversas condenas por su participación en 18 atentados. Uno de los más graves, el que mató al Ertzaintza Iñaki Totorika en Hernani en 2001.

    Condenado a más de 75 años de prisión, padece esclerosis múltiple. En 2015 se emitió un informe sobre el estado y avance de su enfermedad, a petición judicial, que concluía que su estado era “compatible” con su permanencia en la cárcel a pesar de que el peritaje confirmaba que la evolución de su enfermedad conducía a una “pérdida de motricidad” irreversible.

    Azkárate

    Los 6 primeros presos de ETA que acercará Marlaska a cárceles vascas
    Jose Manuel Azkárate Ramos, alias “Manu”, que ya ha obtenido el tercer grado por motivos de salud, padece un cavernoma -malformación venosa que le provoca hemorragias digestivas-.

    El etarra ingresó en prisión en enero de 1986, por su pertenencia al comando Bizkaia de ETA en el que cometió diferentes atentados: el asesinato del teniente coronel Alberto Aznar Félix y el ataque a un convoy militar en Galdakao, que causó 3 muertos (dos militares y un civil). Colaboró en el secuestro del industrial Guzmán Uribe.

    Obtuvo el tercer grado penitenciario en 2004, pero se fugó en 2011. Tras volver a ser detenido fue puesto de nuevo en libertad con medidas cautelares (la obligación de comparecer ante el juzgado semanalmente) en el 2012 por razón de su enfermedad.

    Ibon

    Los 6 primeros presos de ETA que acercará Marlaska a cárceles vascas

    Ibon Iparraguirre Burgoa (Ondarroa, 1973)padece VIH y graves trastornos mentales, que le han llevado incluso a rechazar la medicación necesaria para paliar su enfermedad.

    Ha solicitado en numerosas ocasiones su excarcelación por su precario estado de salud. Llegando a cumplir arresto domiciliario entre 2012 y 2014 por esta causa.

    En enero de este mismo año el juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, autorizaba su traslado desde la cárcel de Alcalá Meco a la Unidad de Psiquiatría Legal del centro sanitario Aita Menni de Mondragón donde permanece ingresado.

    Fue sentenciado a 299 años de prisión por la explosión de un coche bomba en la comisaría de la Ertzaintza de su localidad natal en 2008. Nunca ha pedido perdón ni mostrado arrepentimiento por sus delitos.

    Las cifras oficiales

    Desde Interior todavía no se han confirmado cifras detalladas ni oficiales de cuántos de los 240 presos de ETA padecen enfermedades consideradas graves. Que en la práctica, serían aquellas incurables o en situación terminal o irreversible.

    Para estos casos, la ley establece que tras la valoración individualizada del interno -y los correspondientes informes médicos, forenses y de Instituciones Penitenciaras- podría incluso quedar en libertad.

    Así, el artículo 80.4 del Código Penal dispone que “los jueces y tribunales podrán otorgar la suspensión de cualquier pena impuesta sin sujeción a requisito alguno en el caso de que el penado esté aquejado de una enfermedad muy grave con padecimientos incurables”.

    En el mismo sentido el artículo recoge que “los penados que hubieran cumplido la edad de setenta años (…) podrán obtener la suspensión de la ejecución del resto de la pena y la concesión de la libertad condicional. El mismo criterio se aplicará cuando se trate de enfermos muy graves con padecimientos incurables, y así quede acreditado tras la práctica de los informes médicos que, a criterio del juez de vigilancia penitenciaria, se estimen necesarios”.

    Aunque se ha especulado con que Josetxo Arizkuren Ruiz, alias “Kantauri”, el etarra que ordenó el asesinato de Miguel Ángel Blanco, pudiese ser uno de los seleccionados, queda descartado. Condenado por 20 asesinatos, participó en varios secuestros e intentó asesinar al Rey. No debería salir de prisión la prisión de Murcia en la que se encuentra, hasta 2036. Y es que el ‘stent’ que tiene para aliviar una dolencia cardíaca no se considera enfermedad grave.

    Tampoco lo son las de aquellos presos etarras que padecen enfermedades mentales, como esquizofrenia paranoide, patologías cutáneas tipo soriasis o los que han superado con éxito procesos tumorales o cancerígenos, que en ningún caso podrían verse incluidos en el listado de acercamientos.

  15. /www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2018-07-03/es-independentista-roberto-martinez-1276621478/
    ¿Tiene lazos independentistas?
    El único punto oscuro de Martínez Montoliu, que nació hace 44 años en Balaguer (Lérida), para ser el candidato perfecto a nuevo seleccionador español es el coqueteo que tuvo ‘Bob’ con la plataforma catalana independentista, Guanyarem.

    Guanyarem (Ganaremos) fue una campaña puesta en marcha por deportistas catalanes para apoyar el deporte de la comunidad autónoma. Con ese pretexto se unieron centenares de deportistas catalanes que perseguía la oficialidad de las selecciones catalanas o el reconocimiento del Comité Olímpico Catalán, reivindicaciones con un claro tono secesionista. La campaña se puso en marcha el 7 de septiembre de 2015, pocas semanas antes de las elecciones autonómicas del 27 de septiembre, planteadas por el nacionalismo como un plebiscito para la independencia.

    Martínez, que no se ha manifestado en público en temas políticos, apareció en el grupo de deportistas que mostró su apoyo a la plataforma en octubre de 2015.

    robertomartinez.jpg Roberto Martínez dio su apoyo a Guanyarem
    Martínez, ¿uno de los engañados por Guanyarem?
    Guanyarem consiguió reunir el apoyo de más de 200 deportistas catalanes. Algunos, como Sergio García -delantero del Espanyol- o Joan Capdevila, mostraron su enfado al sentirse estafados por la plataforma por utilizar su imagen de cara a las elecciones catalanas. A ellos les vendieron que su imagen serviría para ayudar al fútbol base catalán, igual que un andaluz podría apoyar al fútbol modesto andaluz. Les dijeron que no tenía anda que ver con política. Nada más lejos de la realidad. Guanyarem tenía nada de deporte y todo de reivindicación política, con el independentismo como principal objetivo.

    Capdevila y Sergio García, sin embargo, nada tienen que ver el independentismo. Pecaron de pardillos pero no son sospechosos habituales. Ambos defendieron los colores de la selección española y el propio Sergio García reconoció públicamente que se sentía un «españolazo». Martínez, que lleva fuera de España desde los 22 años, puede que sufriera el mismo ‘engaño’, o no. Lo que no es lógico es que alguien que no se siente español y que lucha por la independencia de Cataluña se siente en el banquillo de la selección española. ¿Será el caso de ‘Bob’ Martínez? La duda está ahí.

  16. «Unos hablan de la paz y otros trabajamos por la paz»

    RETRATADOS

  17. La arrogancia cateta de esta chusma llega hasta el punto de que un comisario de propaganda nazi, enviado a la sazón por el Gran Germà, pretenda incomodar a un Almirante.
    Así van luego de rabiosos por la vida. Son unos mequetrefes y no se soportan en su mediocridad. Y esto es divertido, pero no que nos hagan pagar a todos los demás sus complejos.

  18. Con los de la CUP, los Podemos &Colau, ETA o Bildu o el nombre q sea o se pongan lo mismo q con los PNV o ERC, «Jx fotra la vida als catalana q no traguen amb comedies ni volem pagar el pato de a sevas corrupcions» en esto incluyo a los otros dos y los q haya separatistas declarados…
    Siempre cuando los oigo o leo me pregunto : estos son tontos, se hacen los tontos o se creen q todos somos tontos???
    Incluyo en esta pregunta a todos los mención» especial a los partidos de izquierda…
    Destacó q siendo servidora desde pequeña sindicalista defensora a ultranza de los trabajadores de todas las categorías laborales incluidos los autónomos…cada día siento en mi corazón más desconfianza y haztargo de los partidos de Izquierdas, sindicatos asociaciones todos ellos subvencionados, tampoco olvidó a los medios de comunicación…teles y radios q son los principales culpables de la Ingeniería Social q tenemos en el mundo mundial…
    Nos han manipulado hasta la médula…
    Y lo siguen haciendo.
    Sanchez y sus socios están haciendo que incluso añoremos a Rajoy…que por cierto les ha dado morcilla a todos…
    Normal será gallego y no sabemos si sube o baja…pero por lo menos bien joven se sacó la oposición y no necesita para vivir «el diálogo político » y sus derivados…
    A ver a q se dedican todo el resto de ex-Presidentes o Presidents, Lengakaris , etc cuando vuelven a la vida civil como el resto de los mortales…tengo curiosidad jejeje😂
    Como dirían los antiguos del pueblo de mi padre que eran como aficionados cazadores : No valen ni para tacos de escopetas!
    Son despreciables…no se salva ni uno!!!

    • «…Sanchez y sus socios están haciendo que incluso añoremos a Rajoy…». Y en tan sólo 1 mes!😂😂😂

      • ¡Ay Zenaida, cómo me gustan tus planteamientos y razonamientos!, están llenos de sabiduría sin artificios y se notan salidos del corazón. No suelo intervenir demasiado pero leo con fruición tus comentarios y los de muchos otros que escriben en este blog maravilloso. Enhorabuena por ser como sois y regalarnos tantos buenos ratos a pesar de toda la indignación que compartimos y la tristeza de ver como se repiten situaciones históricas que deberían haber quedado archivadas para siempre.

  19. El soberanismo se abre paso en Aragón con una ley nacionalista de incierto futuro

    PSOE, Chunta y Podemos han auspiciado un texto que sitúa a Aragón como sujeto político «diferenciado» frente al Estado

    https://www.abc.es/espana/aragon/abci-soberanismo-abre-paso-aragon-ley-nacionalista-incierto-futuro-201807030028_noticia.html

    • Aquí ya sé atreve cualquiera!, que Dios nos pille confesados…

      Esto es por haber permitido el libertinaje de Tractolunya.

      • Fue a finales de la semana pasada cuando las Cortes regionales dieron el visto bueno a lo que, inicialmente, fue una proposición de ley presentada por los nacionalistas de la Chunta y ha acabado convertida en ley. Este partido forma parte del gobierno de coalición que preside el socialista Javier Lambán. En medio de esas concesiones mutuas, Lambán se ha sumado a las tesis nacionalistas reflejadas en la ley, que también ha sido apoyada activamente por Podemos. Los otros dos compañeros de viaje en esta controvertida ley son los aragonesistas de centro-derecha del PAR -coaligados al PP en las Cortes Generales- e Izquierda Unida.

        Desde que comenzó a tramitarse la proposición de ley quedó clara su vocación nacionalista, en línea con las tesis programáticas de la Chunta, que lleva años defendiendo el derecho de autodeterminación. El programa electoral con el que este partido concurrió a las elecciones autonómicas de 2015 abogaba por este pretendido «derecho de autodeterminación del pueblo aragonés» y lo defendía para conseguir un nuevo escenario en el que Aragón fuera jurídica y constitucionalmente una «nación federada» a España y aliada «con los antiguos estados y señoríos de la Corona de Aragón, dentro y fuera de la Península Ibérica»: Cataluña, la Comunidad Valenciana, el Rosellón francés y el antiguo Reino de Nápoles -la actual Nápoles y parte de la Península Itálica-.

        La apuesta de Podemos por esta ley que abona el terreno del soberanismo en Aragón también engarza con los antecedentes programáticos de este partido. El propio Pablo Echenique impulsó a finales de 2016 un documento programático en el que Podemos reivindicó a Aragón como «país» y con soberanía propia.

        Fuentes del PSOE aseguran que, con sus enmiendas, han «suavizado» le ley a la que inicialmente aspiraba la Chunta. Pero tanto PP como Ciudadanos insisten en que el texto resultante sigue abonando, a futuro, un escenario de raíz soberanista que choca con la Constitución y con el propio Estatuto de Autonomía vigente en estos momentos.

        Proclamas nacionalistas con rango de ley
        El texto al que han dado su visto bueno las Cortes de Aragón sitúa a esta región como un sujeto político diferenciado frente al Estado. con el que deberá haber -dice el articulado- una relación basada en la bilateralidad. La ley impulsada por la Chunta proclama que «los derechos históricos del pueblo aragonés son anteriores a la Constitución Española y al Estatuto de Autonomía». También subraya la primacía de «la expresión de la voluntad del pueblo aragonés de mantener y reafirmar su identidad política, institucional y jurídica». Y proclama igualmente que Aragón «ostenta» un «espacio jurídico, político y cultural propios que deberán reivindicarse y reconocerse».

        «Aragón cuenta con una historia como comunidad humana diferenciada que se inicia hace doce siglos», sentencia otro de los artículos de esta controvertida ley, en el que se incide en esa condición «nacional» de Aragón. «Los derechos históricos del pueblo aragonés son anteriores a la Constitución Española y al Estatuto de Autonomía», proclama esta misma ley.

        TEMAS

    • Señores catalanes, ustedes tienen lo suyo, pero atontados tenemos en todos los lados y en Aragón, doy fe, disponemos de ellos hasta para exportar. El problema es endémico en toda España y es que están envalentonados ante la complicidad-pasividad de los políticos de turno, que sólo van en busca de cargo, coche oficial, dietas y recepciones principescas, etc , y les dejan hacer; y también por la pasividad de la gente que cree que es mejor callar a hablar y sacarles los colores ahora que aún estamos a tiempo. A estos tíos si se les deja, que se les está dejando, les harán hablar en fabla a los que no la han conocido nunca y los de Borja acabarán poníendoles a los niños Chesus y Chavier (Xavier ya esta pillado) cuando nadie en su familia, ni remotamente, se llamó así….
      Es cierto que los atontados separatistas vascos, catalanes, gallegos, ahora valencianos y mallorquines que esprintan para unirse al pelotón de la «mala cabeza», llevan cierta ventaja pero son el faro, el ejemplo a seguir, para el resto de atontados hispánicos que les siguen y copian con envidia y entusiamo a raudales …..

      • Desde que comenzó a tramitarse la proposición de ley quedó clara su vocación nacionalista, en línea con las tesis programáticas de la Chunta, que lleva años defendiendo el derecho de autodeterminación. El programa electoral con el que este partido concurrió a las elecciones autonómicas de 2015 abogaba por este pretendido «derecho de autodeterminación del pueblo aragonés» y lo defendía para conseguir un nuevo escenario en el que Aragón fuera jurídica y constitucionalmente una «nación federada» a España y aliada «con los antiguos estados y señoríos de la Corona de Aragón, dentro y fuera de la Península Ibérica»: Cataluña, la Comunidad Valenciana, el Rosellón francés y el antiguo Reino de Nápoles -la actual Nápoles y parte de la Península Itálica-.

        La apuesta de Podemos por esta ley que abona el terreno del soberanismo en Aragón también engarza con los antecedentes programáticos de este partido. El propio Pablo Echenique impulsó a finales de 2016 un documento programático en el que Podemos reivindicó a Aragón como «país» y con soberanía propia.

        así reza la noticia del ABC
        una duda me corroe: ¿creen los imbéciles de la Chunta Aragonesista creada por ese impresentable de Labordeta casado con una sobrina del general Agustín Muñoz Grandes jefe de la División Azul y elegido por los nazis para eliminar a Franco e instaurar con él un régimen a su imagen y semejanza que Francia o Italia van a ceder a sus pretensiones anexionistas?
        El Rosellón será francés o musulmán, depende de muchas cosas
        Antes volverá a existir el Reino de Nápoles y las dos Sicilias que permitirán ser conquistados y sometidos al yugo catalanista en el Mezzogiorno ahora italiano y la isla de Sicilia
        ¿se puede estar más alejados de la realidad o seguirán practicando para mejorar sus resultados?
        y luego de lenguas oficiales la fala y el catalán, que el español no se ha hablado nunca en Aragón (bueno, por la inmensa mayoría de la población durante varios siglos pero no vamos a dejarnos intimidar por semejantes naderías)
        el aragonés en la grafia de Uesca o la de SLA?
        ¿y qué dialecto local se va a enseñar a los pobres niños y jóvenes: ansotano, cheso, panticuto, tensino, belsetán, chistabín, fobano, benasqués o patués o grausino?
        ¿qué libros y fuentes de información van a poder consultar para su educación primaria y secundaria obligatoria, por no citar la universidad? ¿cómo letxes se van a entender con los hablantes de español dentro de unos años? ¿por señas como los indios de las grandes llanuras, en inglés, en árabe o en catalán cuando nos invadan al resto?
        esos partidos aragoneses y la gente que los apoyan deberían irse a tomar por sako. se me acaba la paciencia con tanto separatista supremacista

        100 PALABRAS MODERNAS EN ARAGONES
        A – B – C – D – E – F – I – L – M – P – R – S- T – X – Y – Z
        Abentar: Tirar.
        Achuntar: Juntar.
        Acotolar: Agotar algo.
        Aduyar: Ayudar.
        Alcorzar: Acortar.
        Badina: Poza en el río.
        Bagar: Tener tiempo, disponer de tiempo.
        Baruca: Alboroto sin urden ni concierto, griterío.
        Barza: Zarza.
        Beire: (es la traducción de cristal) Cubata,»Imos a fer-nos unos beires» por «Vamos a tomar algo».
        Berza: Acelga.
        Bislai: Mirar de reojo. Estar de medio lado.
        Bizietes: Mimos.
        Boleta: Alimoche.
        Borde: Hijo ilegítimo.
        Bozar: Atascar.
        Buro: Arcilla.

        Cado: Refugio, madriguera, sitio donde se guarda algo o alguien.
        Camamila: Manzanilla.
        Chapurquiar: Revolver en el agua salpicando alrededor.
        Chugardito: Aficionado al juego.
        Concarar-se: Encararse, enfrentarse.
        Corbetera: Tapadera de ollas y pucheros.

        Desaboriu: Huraño, el que huye del trato con la gente.
        Dorondón: Escarcha helada en los árboles.

        Enta: Hacia, para, a.
        Esboldregar: Derrumbar, derruir, vomitar.
        Esbolutrar-se: Tumbarse, revolcarse.
        Esleir: Deshacer, disolver.
        Espinais: Espinacas.
        Estalentau o desustanziau: ababol, picha i lelo, fato, falelo, pijaito.
        Estozar: Despeñar, lanzar con fuerza a un animal contra el suelo o una pared para matarlo.

        Faldriquera: Faltriquera, bolsillo de una prenda de vestir, saya de abuela con bolsillo.
        Fito fito: poco a poco.
        Fumarro: Cigarro.
        Furo: Animal no domado, fiera. Persona huraña, esquiva.

        Inzensallo: Hierba, paja, madera, papel, algo seco y fácilmente combustible para encender el fuego o la hoguera. Figurativo, persona que molesta a otras.

        Jolio!: Exclamación de sorpresa.

        Laminar: Lamer.
        Lifara: Merienda, banquete extraordinario.
        Lorza: Pliegue que se hace en una prenda de vestir o en la carne.

        Malfarcho: Contrahecho, desgarbado, tipo deformado.
        Mallo: Conglomerado arenisco. Tronco que se planta en la plaza del pueblo con intenciones festivas.
        Mandil: Manta cuadrada o rectangular de lana o cáñamo, para extenderla en el suelo en la recogida de la almendra.
        Marguín: Margen de las fincas.
        Marmita: Pozal de cinc.
        Mayo: Madero liso, enjabonado, colocado a modo de poste, al que secolgaba un premio o trofeo en la parte más alta.

        Paco: Umbría, ladera orientada al Norte.
        Plorar: Llorar.

        Reglote: Eructo.

        Sanselo: tonto.
        Sulsir-se: Reducirse, disminuir, consumirse

        Taja: Rama.
        Talega: Saco de lana para llevar o guardar cosas.
        Tardada: Fin de la tarde.
        Tartir: Chistar, respirar.
        Tellau: Tejado.
        Tizoniar: Remover los tizones del fuego.
        Tongada: Conjunto de plantas que se plantan al mismo tiempo.
        Torzón: Cólico a personas y animales.
        Toza: Parte del tronco de un árbol cortado.
        Trapicallo: Harapo, trapo viejo.
        Trepuzar: Tropezar.
        Triar: Separar las reses de cada dueño en un rebaño común, cortarse la leche, hacer una senda nueva pasando o dejar huellas de haber pasado.

        Xambre: Enjambre.
        Xordo: Sordo.

        Yes: Eres.

        Zaborrero: Poco diestro o habilidoso en un oficio.
        Zaforas: Persona desmañada, sucia o torpe.
        Zagal: Chaval.
        Zambra: Bulla, confunsión, desconcierto, barullo.
        Zapo: Sapo, persona torpe, desmañada.
        Zarpada: Lo que se puede coger con una mano.
        Ziazo: Cedazo de red metálica con agujeros grandes para limpiar.
        Zoqueta: Guante de madera para proteger los dedos al segar con la hoz.
        Zirgüello: Ciruela.

        http://neopatria.editboard.com/t642-el-castellano-lo-habla-mas-gente-pero-menos-personas
        Dos lenguas, dos gentes
        Como todo el mundo debe saber, aquí en Mallorca, de donde soy yo, hablamos dos lenguas. Una lengua es la autóctona de Mallorca,
        la que siempre se ha hablado, la otra lengua es la impuesta. La
        impuesta es la que está en clara ventaja en estos momentos en la
        sociedad mallorquina, y no por desgracia no parece que la cosa vaya a
        cambiar. Pero analicemos la distribución social y geográfica de ambas
        lenguas. Geográficamente el mallorquín (catalán) es mayoritario en la mayoría de poblaciones de la isla, salvo en la capital donde el castellano es mayoritario y en algunos sitios más, como Calvià y alguna que otra población costera. Sociológicamente y ahora empieza lo interesante el castellano es la lengua mayoritaria de grupos como yonkees, pvtas, delincuentes, analfabetos, mendigos y pobres, quillos, pastilleros,
        menores embarazadas, etc. En cambio el mallorquín es mayoritario entre
        profesores, estudiantes, personas de bien, directivos de empresa, etc.
        En definitiva la conclusión a la que podemos llegar es que el
        castellano lo habla más gente, pero menos personas. Y no soy nada
        optimista de cara al futuro, ya que como decimos en mallorquín «qui va amb un coix ho acaba sent», algo así como quien se junta con un cojo lo acaba siendo. Aquí de debajo os pongo un vídeo donde se puede apreciar de primera mano la «cultura» quillo-andaluza:

        http://urgenciashistoricas.blogspot.com/2007/04/dos-lenguas-dos-gentes_11.html

  20. Los purarazaindepes piensan, porque se lo han hecho hacer, que todos los españoles –y las FAS– son una panda de cazurros… y no se dan cuenta que los más cazurros son ellos (viajad y salid de Tractòria por favor!).

    Visca Tabàrnia i les FAS i la GC i el Rei!!!

  21. Cataluña: la venta de coches de empresa se hunde tras la fuga masiva de compañías

    La comunidad gobernada por los partidos independentistas sufre una bajada de casi 6.000 vehículos corporativos (-16,1%) en 2018 frente a una subida en Madrid de casi 26.000 automóviles (+34,8%)

    https://www.elconfidencial.com/economia/2018-07-04/coches-de-empresa-cataluna-ventas-matriculaciones-madrid_1587351/

  22. Claro, la cup «trabaja» para la paz…
    La gente que utiliza estos argumentos rellenos de demagogia, y no solo la cup, me exaspera. ..

  23. Las FAS trabajan por la paz dentro y fuera de nuestras fronteras. La TV3% lucha por destruir a Cataluña rompiendo a España. Bravo por nuestro almirante.

  24. Les da rabia que el buque no lleve la estelada por bandera y que no se llame Buc de Mont I. Seguro que lo primero que harían si tuviesen la independencia sería comprarse otro buque igualito. No lo dedicarían a misiones de paz, sino a adoctrinar por mares y océanos.

  25. MUY FUERTE
    Fuentes bien informadas informan ( jejejeje ) que hay movida en el Golpsoe por las tragaderas que esta demostrando SanchezTorra con su tronco el amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU .
    No entienden que no saliera a defender al Rey con la movida de la entrega de los premios y con la movida del amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU con el embajador aunque también valoran positivamente que SanchezTorra pegase caries en el Salami al amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU cuando se bajó al pilón a hacerle un sólo de flauta .
    TRADUCCIÓN PARA DUMMIES
    Estos del Golpsoe es tan temiendo que les va a caer la del pulpo por la brillantisima gestión que esta realizando el SanchezTorra y alguno se va a tener que buscar hasta un trabajo honrado ( bueno yo pongo varios
    Bailarina exótica en un salón de Strip Tease o limpiando mascadas en un cine p o r n o )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.