«Si fuera mujer, bastaría con tener unas buenas mamellas para ser colocada» en la Generalitat

Talento? Póngase algo amarillo y a trepar.

Lea en el Diario de Gerona otra joya de Albert Soler, el Jardiel Poncela de Girona:

«M’he comprat unes vambes grogues. L’anunci pot semblar intranscendent, però a la Catalunya llacista un detall aparentment sense importància com aquest marca la frontera entre optar o no a càrrec públic. (…) Els llaços proliferen molt, la competència és alta. La roba interior costa de veure, requereix mostrar-la a qui té potestat d’atorgar el càrrec, i no és cosa d’entrar al despatx d’un conseller i abaixar-me els pantalons. Una camisa groga no la puc utilitzar cada dia, i menys a l’estiu. La solució eren les vambes. (…)

Ha sigut recuperar l’autonomia de tota la vida i començar a repartir càrrecs com si no hi hagués demà, atenent només al color groc. El crit «Burro l’últim» ha substituït el de «Tenim pressa». A la Catalunya llacista, els currículums no importen. Fa poc, Fabian Mohedano va ser contractat per a no sé quin consell, és igual, el que importa és el sou i treballar poc. Al currículum posava que és «treballòleg». No riguin, que això marca un abans i un després. Vol dir que al currículum un ja pot incloure bromes, collonades i insults a la intel·ligència, mentre tingui l’ànima groga. Ara bé, com que aquesta no es veu, millor dur també un llacet, una gorra, una corbata o unes arracades d’aquest color. O unes vambes.

Si jo fos dona –ningú no ha desmentit aquell càrrec d’ERC–, en faria prou de tenir bones mamelles per ser col·locada, potser no caldria ni que me les pintés de groc. No seré jo qui protesti per certa discriminació positiva. En lloc de lamentar la falta de mamelles vaig aconseguir vambes grogues, que tampoc no en tenia però es poden adquirir sense passar pel quiròfan.

La república pinta bé. En altres llocs, per posar-li despatx a algú, se’n valoren les capacitats, cosa que és discriminatòria perquè de capacitats, com de mamelles, no tothom en té. Aquí, col·locant a dit presidents com Puigdemont i Torra, es va enviar el senyal que d’ara endavant el més limitat pot accedir on es proposi. A Catalunya, tothom aspira a un càrrec. La república era això. Això, i unes vambes grogues«.

En esto ha convertido el nacionalismo a la antaño indómita, seria, emprendedora, fiable y trabajadora Cataluña: en una granja de llepasubvens, lazicolgantes e inútiles que no han dado un palo al agua en su vida y llevan toda la vida dándolo a nuestros bolsillos.

Dolça i inútil Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

49 comentarios

  1. El porvenir pinta aún peor.
    ESCENA FUTURISTA, EN LA OFICINA DE EMPLEO

    — ¿Es Vd. maricón, bisexual…?

    — ¡No, por Dios! Soy casado, con hijos…

    — ¡Uf! ¿De dónde sale, buen hombre? Pues anímese a ello, que si no está fuera de mercado. ¡No le digo más!

    — ¿Qué me está diciendo? ¿Es posible…?

    — Pues sí. Mejor aún: una operación de cambio de sexo, que así tendría
    un plus mayor

    — Bien. Habré de consultarlo con mi mujer. ¡Volveré!, como dijo Mc Arthur

  2. Yo creo que el mundo moderno no es más que la plasmación de las profecías de la Virgen de La Salette, a causa de los pecados de la Humanidad…tanto odio, tanta mentira, tanta degeneración, no puede ser obra más que de las «almas liberadas del infierno» de las que Nuestra Señora nos anunció en su momento…estamos en el Apocalipsis, aunque no queramos creerlo…El Mundo pertenece al demonio y sólo estamos aquí para salvar nuestras almas y escapar de él…

  3. El genocidio de los fulani nigerianos contra los cristianos de ese país y cómo la prensa occidental lo silencia, o lo que es peor lo justifica

    http://www.outono.net/elentir/2018/07/05/genocidio-en-nigeria-mas-de-6-000-cristianos-masacrados-y-silencio-mediatico-en-occidente/

    • Qué escándalo. Y el Vaticano?

    • Muy cierto, Luisva.

      Para los medios occidentales la persecución a los cristianos, ni la más drámatica de los países musulmanes y los pocos declaradamente comunistas que quedan, donde prácticamente carecen de derechos civiles y son muchas veces masacrados, ni la más, digamos, soterrada, de los países occidentales (burlas de lo más sagrado para los cristianos, acoso físico como ocurrió en la JMJ de Madrid, sin que mereciera un mínimo reproche de los medios ni de los comentaristas mediáticos, amenazas (arderéis como en el 36, la única iglesia que ilumina es la que arde…), bombas como en el Pilar, incendio de una Iglesia en Elche, esta misma semana, con los fieles dentro sin que haya tenido el mínimo reflejo en los medios…, nada de eso importa, se oculta y si se llega a hacer público se le quita importancia porque no interesa que se tome conciencia de ello.

  4. Boicot ‘indepe’ a calzados Mascaró

    La empresaria y propietaria de la empresa balear se ha convertido en el blanco de una campaña en las redes sociales para boicotear sus productos

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/boicot-indepe-calzados-mascaro_153860_102.html

    • Pues mira. Yo no he hecho boicot a productos de mpresas pro separatismo, por que pienso en los trabajadores de dichas empresas que no lo son… y bastante sufrimiento hay con todo este follón, pero voy a mirar los productos de esta marca ( que seguro son de buena calidad) y voy a compartir que están siendo boicoteados.

  5. INDEPENDETISTAS 💥 amenazan GRAVEMENTE💥 a VOX en TARRAGONA. JAVIER ORTEGA les pone en su SITIO

  6. AGRESIÓN INDEPENDENDENTISTA: Golpean a una mujer por gritar «Somos valencianos,no catalanes»

  7. Un militamente de ERC que escoltaba al di-pu-t-a-do de ERC Juanito Tardío agrede a una mujer en Valencia:

    https://casoaislado.com/violento-militante-erc-estaba-joan-tarda-agrede-una-mujer-valencia/

  8. Mire lo qu e hacen estos otros fascistas cuando alcanzan el poder
    http://www.voltairenet.org/article201864.html
    tomen nota, esto es loque hacen los fascistas cuando alcanzan el poder y pueden discriminar a los demás
    NO A LAS FRONTERAS ÉTNICAS
    NO AL APARTHEID LINGÜISTICO CATALANISTA
    NO A LA DISCRIMINACION CATALANISTA

    • los kurdos están ocupando pueblos asirios (cristianos) en el valle del río Khabur en Siria

      http://www.aina.org/news/20180706120829.htm

      http://www.aina.org/news/20180706110845.htm

      http://www.aina.org es la mejor fuente de noticias sobre la situación de los cristianos asirios-caldeos-siriacos en Turquía, Siria, Iraq e Irán. tiene además gran cantidad de articVlos de opinión, informes y libros (muchos de ellos los básicos para formarse una idea sobre la difícil situación de los cristianos en tierras ocupadas por los musulmanes). si no te conmueves leyendo, es que no eres cristiano o no eres humano

      • Muchas gracias Xarnego, por esa información.

        Resulta muy curioso que en países de mayoría musulmana pero donde existía una cohabitación razonable entre musulmanes y personas del país de otras religiones como el en caso del Irak de Saddam y la Siria de El Assad, los países occidentales hayan pretendido imponer «su democracia occidental» a sangre y fuego para luego dejar el país en manos de integristas islámicos…en Siria no lo han conseguido todavía…a pesar de la manipulación mediática, publicando noticias falsas y los vídeos de organización tan sospechosa como los Cascos blancos, acusando a El Assad de todo tipo de fechorías,…mientras el pueblo lo sigue apoyando,,, y por supuesto que El Assad no es un gobernante democrático como tampoco lo era Saddam…¿pero es mejor, para los iraquíes la situación actual de su país en manos de integristas islámicos que la que tenían con Saddam?…¿será mejor para los sirios que Occidente consiga derrocar a El Assad y dejar a los sirios en manos de los integristas islámicos?

        Además en Europa se ha incrementado la presión migratoria musulmana con el «Wellcome refugees», promovido en medios de comunicación y políticos con la desgraciada muerte de el pequeño niño sirio Aylan (suceso sobre el cual aún planean muchos interrogantes…respecto al origen real de la familia…según noticia deEl País, en su día…) con una entrada en Europa de «refugiados» la mayor parte de los cuales no cumplen el estatus de refugiados y son hombres jóvenes en su mayoría…

        ¡Por qué ese interés de los políticos por islamizar, religiosa y etnicamente Europa?, ¿para pagar las pensiones de una Europa envejecida sin recambio generacional tras décadas de implantación cultural y política del antinatalismo?, ¿seguro?, si una gran parte de esa inmigración masiva musulmana vive de las ayudas públicas, si es cierto que algunos trabajan pero otros muchos no…con lo que no se van a generar recursos suficientes para pagar las pensiones… O simplemente lo buscan es borrar el sustrato cultural y étnico tradicional en Europa…una Europa en cuyas raíces se halla el Cristianismo así como la herencia grecolatina y que si bien ya se halla todo ello muy difuminado, desaparecerá sin duda con la nueva inmigración masiva islámica, pues el Islam sólo admite límites mientras está en minoría…¿en cuantos barrios europeos se aplica ya la sharia en vez de la ley del país?, barrios donde la policía no entra…esto existe en Europa ya…

        Todo ello me hace cavilar…

      • Es muy posible que ya lo hayáis visto porque ya tiene algunos años, pero por si no es así os paso este enlace, que contiene un testimono valiosísimo y en primera persona de la situación en Siria. Muy interesante y en el que se confirma la opinión de que ha sido una guerra «programada» y de cómo el país está con su presidente.

        Merece la pena buscar un ratito para verlo, porque creo que es super enriquecedor todo lo que en él se cuenta.

      • Perdón, el vídeo aquí:

    • USA e Israel devuelven favores a los kurdos y se desentienden de lo que éstos hagan. Lo pagan los pobres niños árabes cristianos. En realidad todo está podrido.

      • Si me deja Rufianeitor, pego aquí un hermoso video de 2015, de las Fuerzas Populares de Movilización iraquíes (coalición paramilitar, bajo el paraguas del gobierno iraquí contra la conquista del ISIS en Irak, y formada por milicias chiitas, algunas sunnitas, yazidies y cristianos iraquíes), tras entrar en Mosul cumpliendo su promesa de que volverían a repicar las campanas tras expulsar al ISIS.

        https://youtu.be/bMsvIDlsgiM

      • Ohhh… ¡suuuuper emocionante! Gracia, Ana.

    • El gravísimo tema de la persecución de cristianos va a salir en breve a la Luz internacional, se va a visualizar más, no se va a poder » ningunear» por mucho más tiempo.

    • Vaya. Los kurdos me caían bien . Menudos cab…nes!!!!!

      • Raya, los kurdos son musulmanes y el Islam es totalitario, tiene en sus enseñanzas la «guerra santa», aunque haya quién diga que es una religión de paz.

        En Turquía, por ejemplo, los kurdos, a pesar de ser musulmanes también, no eran bien tratados, yo lo ví mis con propios ojos hace unos 15 años, ahora no se como habrá evolucionado el tema pero eso no impide que ellos en los territorios donde se encuentran fuertes sean totalitarios contra quienes no son musulmanes como les enseña y exige el Islam…y siempre que sea contra los cristianos Occidente callará…

  9. Envidia sana que haya un periodista que escriba en un diario de Girona su crítica al nacionalismo y a sus dirigentes que nos están llevando a una situación insostenible. Envidia porque desde Lleida no hay nadie capaz en ninguno de los dos diarios que se editan en esta tierra, absolutamente ninguno, que rebata o critique el nacionalismo rancio y xenófobo que se practica día si y día también. Les invito a leer los vomitivos escritos de Vidal Vidal, Marta Alós, Josep Borrell, Juan Cal ….. y podrán comprobar qué calaña alecciona a los leridanos

  10. Es la verdad muchas brujas catalanazis llegan a puestos de poder por su inmenso odio catalansita o por ser unas prontas

  11. Se podría traducir el artículo, para los que no saben catalán.
    saludos dolços

    • Copias y pegas todo el texto en el traductor de Google y sale traducido, casi perfecto, en 0,2.

    • Traducción:

      «Me he comprado unas zapatillas amarillas. El anuncio puede parecer intrascendente, pero en la Cataluña llacista un detalle aparentemente sin importancia como éste marca la frontera entre optar o no a cargo público. (…) Los lazos proliferan mucho, la competencia es alta. La ropa interior cuesta ver, requiere mostrarla a quien tiene potestad de otorgar el cargo, y no es cosa de entrar en el despacho de un consejero y bajarme los pantalones. Una camisa amarilla no la puedo utilizar todos los días, y menos en verano. La solución eran las zapatillas. (…)
      Ha sido recuperar la autonomía de toda la vida y empezar a repartir cargos como si no hubiera mañana, atendiendo sólo al color amarillo. El grito «Burro el último» ha sustituido al de «Tenemos prisa». En la Cataluña llacista, los currículos no importan. Hace poco, Fabian Mohedano fue contratado para no sé qué consejo, es igual, lo que importa es el sueldo y trabajar poco. En el currícu -lo ponía que es «treballòleg». No se rían, que esto marca un antes y un después. Quiere decir que en el currícu-lo un puesto puede incluir bromas, gilipo-lleces e insultos a la inteligencia, mientras tenga el alma amarilla. Ahora bien, como esta no se ve, mejor llevar también una pajarita, una gorra, una corbata o unos pendientes de este color. O unas zapatillas.
      Si yo fuera mujer -nadie ha desmentido ese cargo de ERC-, haría suficiente con tener buenas te-tas para ser colocada, tal vez no sería necesario ni que me las pintara de amarillo. No seré yo quien proteste por cierta discriminación positiva. En lugar de lamentar la falta de te-tan conseguí zapatillas amarillas, que tampoco tenía pero se pueden adquirir sin pasar por el quirófano.
      La república pinta bien. En otros lugares, para ponerle despacho a alguien, se valoran las capacidades, lo que es discriminatoria porque de capacidades, como de te-tas , no todo el mundo tiene. Aquí, colocando a dicho presidentes como Puigdemont Torra, se envió la señal que en adelante lo más limitado puede acceder donde se proponga. En Cataluña, todo el mundo aspira a un cargo. La república era eso. Esto, y unas zapatillas amarillas «.

  12. Se pondrá un laZito tb el P.Sánchez?🤔

    • Vaya con los agresivos pacifistas!😳

    • Como dara la noticia Tele Orwell.
      Salvaje agresión …una señora propina un brutal mandibulazo en el puño de un santo varón que acompañaba a FabadaMAN Tarda próximo Ministro de ventosidades .
      El santo varon , por cierto una persona muy piadosa permanece en observación,
      Mientras la malvada señora que propinó el brutal mandibulazo se jactaba de los hechos delante de sus troncos
      Por cierto que el santo varon piadoso llevase un bate de béisbol es porque es una persona muy concienciada con la naturaleza y en vez de matar los mosquitos con un espray que aumentaría el agujero de la capa de ozono los mata a base de golpes de bate de beisbol que es más ecológico.
      INFORMO Gayola Martínez de Orujo alias la bruja satánica.

  13. Brain Storm ( Tormenta de ideas )
    Ya hemos visto a
    Mendas con una jaula en la cabeza
    El marilicra del otro día peluca amarilla y gayumbos de la cubana
    Mendas atados a árboles envueltos en basura amarilla.
    El viejuno aquel vestido de presidiario con la bola incluida
    Etcétera. .
    Las ideas se acaban como podríamos ayudar a nuestros amigos porcinocratas a ser más originales . ???
    Tal vez utilizando ataúdes amarillos ??
    Teñir al perro de amarillo ???
    Y que tal mendas con camisas de fuerza ( esas con las que atan a los locos ) amarillas y con un embudo amarillo de remate ??
    Esta es muy buena que los árbitros saquen sólo tarjetas amarillas ..de roja nada
    Venga chavales que es por una buena causa ??

    • A ver que os parece esta …
      Los partidos de fútbol todos los jugadores completamente de amarillo. .árbitros linier la pelota el campo …. ( bueno si eres daltonico lo mismo te pierdes un poco pero ….)

    • Creo que si lo que quieren es relevancia internacional, ellos y ellas se tendrían que rapar la cabeza al cero. Y vestir solo de amarillo. Como si fueran de una secta

      • la de Luisva me gusta. con una túnica amarilla con distintos tejidos según la jerarquía dentro del prusés y una de invierno y otra de verano. los días de conmemoraciones patrias procesión de flagelantes con latigos de siete colas con bolas de metal pintadas de amarillo. ¿estáis seguro de que esto no es como el show de Truman, un programa de televisión en el que somos protagonistas para deleite de otros espectadores que ríen con las bufonadas de la raza agria?

    • Propongo que las luces de los semáforos sean solo de color amarillo.

  14. Es que el negosi del separatismo es ese: un millón ochocientos mil catalucinados, sosteniendo a doscientos mil parásitos conscientes de serlo: por eso son tan agresivos, porque lejos del latisueldazo oficial no serían nada.

  15. En esto ha convertido el nacionalismo a la antaño indómita, seria, emprendedora, fiable y trabajadora Cataluña: en una granja de llepasubvens, lazicolgantes e inútiles que no han dado un palo al agua en su vida y llevan toda la vida dándolo a nuestros bolsillos se os olvidó añadir: mientras presumen de ser indómitos, serios, emprendedores, fiables y trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.