Rodríguez Ibarra diu lo que molts pensen: el PSOE «se rinde» cuando habla de «salida política» al nacionalismo

Escolti Rodríguez, i això perquè no li ho diu al Pere Sàntxes?

El pasado 6 de julio la ministra Celáa (no hace náa), preguntada sobre los recursos ante el Tribunal Constitucional relativos a los desmanes de la Generalitat separatista, afirmó algo muy curioso: «La legalidad irá por un lado y la política, por otro». El nostre Balmes no n’hauria dit curiós, sinó despòtic, pues él sabía que 

La libertad es la sumisión de todos a la ley, inclusos los que mandan (…) Desde el momento en que se comienza a infringir la ley, alegando necesidad o urgencia, o conveniencia pública, se entra de lleno en la arbitrariedad; y con la arbitrariedad se pueden hacer todas las revoluciones y reacciones imaginables (…) En ambos casos no es la ley quien gobierna, es la voluntad del hombre. La sociedad está en ambos casos entregada a un poder discrecional, arbitrario; al despotismo bajo diferentes formas, pero siempre al despotismo. (…) La infracción de las leyes cuando es cometida por el gobierno es todavía un escándalo mucho mayor que cuando las infringen las turbas».

En Joaquim Ruyra, poeta, ho deia més bonic:

L’única llibertat, que dón letícia,
és una noble esclava en llaços presa
d’ordre, d’utilitat i de justícia.

Sí, ministra Celáa que no hace náa: cuando la política va por un camino distinto al de la legalidad nos conduce al despotismo, que al parecer es adonde nos quiere conducir su gobierno del PSC-PSOE.

El pasado abril el expresidente de Extremadura, Rodríguez Ibarra, nos advertía de esta doctrina en El País con otras palabras:

«Cuando no se sabe qué hacer ante un determinado problema, son muchos los políticos que se quitan el muerto de encima utilizando la socorrida y tópica expresión de “hay que buscar una salida política”. ¿Qué quiere decir “salida política”? Algunos definen esa expresión por oposición a la “salida judicial”. (…) Cuando un monstruo (…) asesina a su pareja, nadie osa levantar la voz para pedir “salidas políticas” a semejantes crímenes. ¿Por qué razón, entonces, cuando el delito es cometido por quienes alteran la convivencia y desoyen las leyes desde sus escaños o desde sus sillones gubernamentales, siempre hay alguien que pide “salidas políticas” para esos delincuentes?

Es la excusa de quienes no son capaces de mirar de frente al secesionismo catalán. Son aquellos que, frente al crimen, prefieren buscar el voto antes que la justicia. Son quienes creen que los niños mal criados y consentidos van a reaccionar positivamente ante la cesión al chantaje y al capricho. Son quienes se dejan vencer fácilmente ante la primera adversidad con que tropiezan en el camino.

Que Alemania sea la primera potencia económica europea no quiere decir más que eso (…) Que les reconozcamos que saben fabricar mejores autos de locomoción que el resto de fabricantes no les da derecho a que tengamos que aceptar también que los autos de sus jueces y magistrados sean mejores que los nuestros. (…)

Es evidente que los jueces que componen ese tribunal no viven en España, ni son españoles ni sienten la violencia que hace meses soportamos quienes somos contrarios a la ruptura del único instrumento del que disponemos —quienes no tenemos otra cosa— para conseguir la armonía, la paz, la justicia y la igualdad en el país en el que vivimos. Muchos españoles somos víctimas de la violencia psicológica, que es el paso previo para la violencia física; (…)

Y si esos jueces germanos fueran testigos directos de lo que aquí ocurre, se darían cuenta de que la violencia que llevan ejerciendo los independentistas catalanes sobre terceros sí está doblegando la voluntad de quienes antes de esa violencia sostenían una posición y ahora, con la voluntad doblegada, proclaman que “hay que buscar una salida política”. Es decir, se rindieron por la violencia que se ha ejercido sobre ellos. (…)

“La salida política” es la frase preferida por quienes no tienen ninguna salida que ofrecer a los ciudadanos y al conflicto que han generado quienes han decidido actuar por su cuenta y riesgo».

Bingo, don Juan Carlos. Pero eso lo escribió antes de que Pedro Sánchez y el partido de Ud. se alojaran en la Moncloa. ¿Sigue pensando lo mismo? Perquè s’ho calla? ¿Prefiere Ud. buscar el voto a la justicia? ¿De qué va la gente como Ud. en el PSOE, parlanchines cuando no mandan y calladitos cuando son sus jefes quienes se rinden al nacionalismo?

Dolça i desibarrada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Pensando bien

Tags: , , , ,

46 comentarios

  1. Bravo por el Sr. Ibarra. Ha dicho verdades tan Grandes como las maravillosas Catedrales, repartidas por toda Europa.

  2. No es para ilusionarse, la verdad, porque cualquier cosa que diga López Ibarra tiene el mismo valor que, por ejemplo, las enérgicas declaraciones de Rajoy antes del 9_n o el 1-O manteniendo que el gobierno no iba a tolerarlos y bla-bla-bla para no hacer nada y tolerarlo todo.

    ¿Nos acordamos de aquella famosa foto que mostraba a Rajoy bajo una enorme estelada, sentado a la mesa presidencial de un acto de la JNC junto a otros? En algún momento se publicó aquí. Pues mirémonosla muy bien otra vez. Junto a él y el resto de personal independentista al que ambos habían ido a visitar para participar en uno de sus aplecs y darle unos discursitos de apoyo, en aquella mesa estaba sentado Rodríguez Ibarra.

    El hombre se parece ya mucho a quien yo me sé (y ahora no pienso en Rajoy, precisamente): habla mucho cuando piensa que le va a hacer quedar bien, no hace nunca nada y de su blog de internet elimina todo comentario que le recrimine la contrastada falsedad de todas sus afirmaciones, bien tengan que ver con temas sociales o el nazionalismo.

  3. «Obras son amores y no buenas razones».

    Que harta, que harta Dios, que harta estoy de toda esta caterva de hipócritas y cínicos!.

    SÍ o NO, es pregunta fácil señor Ibarra & company, SÍ o NO.

    Aquí señores del gobierno y más hierbas es donde con claridad meridiana toma fuerza su famosa frase » si no es un SÍ es NO». El secesionismo no transita por la calle del medio ni en la ambigüedad del SÍ pero NO, transita claramente en el NO a España, el NO a respetar la ley, el NO a la paz y la convivencia, el NO a la igualdad.

    El secesionismo tiene muy claro que NO, no quiere yacer con nosotros y lo ha manifestado claramente. En algún momento ha demostrado alguna duda o ambigüedad que les hiciera a Vds pensar que ese NO en realidad es un SÍ?……entonces señores mios porque lo violan? Y señoras mías femitontas del gobierno de la nación, por qué no ponen el grito de Munch en el cielo por semejante agresión?.

    No es NO señor Sánchez, es contundente, es inequívoco, es definitivo y es un camino firme que no se desmorona a nuestro paso. Pero señor Sánchez, las palabras se las lleva el viento sino hay hechos que las anclen a la verdad y la conformen. Desgraciadamente no es punible en un político mentir, pues si lo fuera, Vd contaría los días de su condena pintando NOes en la pared de su celda y no tendría suficiente muro en toda la prisión para pintar su felonía.

    Aquellas mojigatas de mi época, víctimas de la represión sexual que encadenaba sus conciencias pero no sus deseos (que por lógica como sabemos todos, no hay yugo que pueda reprimir a la naturaleza en un adolescente), decían NO cuando querían decir SÍ, porque así contentaban su moral al tiempo que su deseo era satisfecho. Eran violadas aquellas mojigatas porque en su juego sibilino quedaban bien ante Dios y los hombres mientras se daban gusto al cuerpo sin ser acusadas de libertinas, dutas (dislexia rufianesca, dar vuelta a la d) o en el mejor de los casos y si en el último momento prevalecía su reprimida educación, calientadollas (represión rufianesca, dar vuelta a la d)?. Decían NO cuando querían decir SÍ dejando la decisión de satisfacer su deseo a la interpretación del pobre muchacho consumido por las llamas de su propio deseo que le nublaba el raciocinio, o decían SÍ para en el último momento echar marcha atrás con la única consecuencia de un despreciativo «calientadollas» para ellas y un insoportable dolor de 🍳🍳para el pobre muchacho burlado?.
    Contéstenme si puede a tan espinosa pregunta y todo un mundo de claridad se abrirá ante sus ojos mojigatos, SÍ a España o NO? Si es SÍ es a la derecha, si es NO a la izquierda (o viceversa), pero por el camino del medio, con el SÍ pero NO será violación, la nuestra, la de todos los españoles que f® ||@ m®$ sin complejos.

    Buenos (por decir algo) y violados (por la ppsoez y todas las bandas del congreso) días dolços!.

    • Entro!

      Entro!

      Ahora comprendo cómo de frustrado se debe sentir un amante inexperto.

      Jajajaja!

      • Madre mía!

        Entró!

        Entró!

        La tilde no entró porque tanto pelearme con rufi me ha fundido el seso esta mañana.

        No hay derecho dolços, no hay derecho a tanta represión.

        Estoy de lo políticamente correcto hasta más allá del conyo (concesión al catalán para pasar la censura, pierde fuerza lo sé pero que se le va a hacer) de la Bernarda.

        Hoy dolça está «aSanchada», ahora sí, ahora no. Unos comentarios entran y otros no.

  4. Que hartura por dios!

    El rufi 4 o 5 ya he perdido la cuenta.

    Lavalenciana 0

    Es que ya ni este simple mensaje me admites dolça?

  5. Ibarra dice lo que pensamos muchos antiguos votantes socialistas que se cargo ZP y que Sánchez continúa con el invento.
    El cinturón de Barcelona está lleno… De nosotros… NO TODOS SOMOS SECTARIOS NI QUEREMOS RESUCITAR Al Generalísimo… Ni somos fascistas ni unionistas ni ningún «ista» aunque si fuimos votantes socialistas…
    Nunca afiliados… Pq no obedecemos ni consignas ni órdenes ni escuelas de ningún partido…
    Y les recuerdo q en realidad los libres de ideas fanáticas o adiestramiento adoctrinadores… Al final decidimos bastante…

  6. Dentro del socialismo siempre ha habido voces importantes contrarias a lo que oficialmente se practicaba con el nacionalismo, entre ellos cito a Ibarra, Bono, Borrell,Guerra,…etc., el problema creo es que no tuvieron nunca el peso real, y probablemente la suficiente voluntad de que su opinión al respecto fuese dominante.
    Sus opiniones como “verso suelto”, nunca tuvieron repercusión en la dirección y menos aún en el PSC lleno de nacionalistas.
    Reproches a estos socialistas con sentido de Estado, puede, pero tal vez el reproche deba dirigirse a la totalidad o mayoría de militantes y simpatizantes, que prefirieron el discurso de iluminados izquierdistas al estilo Podemos-IU.

    • Como dice Inda más abajo, tienen unos principios, pero dependen del momento, de si están en activo o no, de si son oposición o gobierno…
      Y no son sólo los «dinosaurios» del partido. Lambán ha estado todos estos meses dando titulares jugosos por su postura ante Cataluña y España, y desde que su jefecito asaltó el «poder»… calma chicha.

      Un detalle más de que el sistema de partidos es engañoso, fraudulento y muy, muy nocivo.

      • Para empezar, si votan siempre
        siempre en bloque y de forma pactada off the record, ¿para qué queremos semejante cifra de dipvtados con sus sueldazos? ¿Qué razón de ser tiene? Se simplifica la fracción respetando el porcentaje y el resto de carne que se quede en sus sedes o en sus casas, o desbrozando arcenes. Menuda tomadura de pelo.

      • 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

        No me deja más dolça, incluso ni algo tan inocuo estoy segura de que pase la agresiva censura de hoy.

      • ¿Son palmas flamencas?
        A mí me ha secuestrado una respuesta musical a Junts en otra entrada. Creo que como he dicho Ilegales y Barricada se ha pensado que soy de la CUP, en vez de rockera.

      • Jajajaja graci!

        Ha sido un recurso a la desesperada para poder expresar mi asentimiento y total adhesión a tus palabras.

        Rufi hoy me tiene tan mutilada como desconcertada. Está poseído del espíritu sanchil: ahora sí ahora no.

        Sanchanchaescastilla….sal de ese cuerpo!!!!

        Jajajaja!

    • Yo retiraría a Borrell, como voz contraria, de lo que no hay duda que es un militante del PSC, que no se distinguen precisamente por su posición contraria al independentismo.

  7. Otro artículo que habla sobre las cesiones al nacionalismo, y sobre como ello no dará lugar a ninguna paz y tranquilidad, sino todo lo contrario:

    https://elpais.com/elpais/2018/07/18/opinion/1531929141_077058.amp.html

  8. La verdad es que los políticos españoles dan mucha pena: ante el nacionalismo siempre la única opción que se les ocurre es ceder más, y los lazis van aprovechando para incrementar sus capacidades, y «eixamplar al base social». El golpe de estado del pasado octubre no les salió bien, pero eso les da igual, seguirán machacando a la sociedad con la propaganda y el victimismo, especialmente a los jóvenes, y con más adoctrinados ya harán una presión más difícil de soportar. Lo increíble es que es un patrón que se lleva repitiendo desde hace 40 años, pero nada, todos los políticos españoles, sean del partido que sean, caen en el mismo mal, y los lazis van llenando el saco, y van preparándose para el golpe final. Se han cedido gran cantidad de competencias y capacidades a la Generalitat, y lo único para lo que han servido no ha sido para «domesticar» al nacionalismo, como tal vez ilusamente pensaban algunos, sino para darles más alas para el paso definitivo: la secesión. Y si ahora no lo han logrado seguirán. Ya se decía en una anterior entrada de DC: la política de apaciguamiento no sirve, se ha de coger el toro por los cuernos, y enfrentar decididamente al peligro lazi, combatiéndolo ideológicamente, económicamente, políticamente…Sin embargo, la clase política española sigue usando la táctica del avestruz, y el apaciguamiento. Nada aprenden, o no quieren aprender. Los nacionalistas jamás se darán por satisfechos pues parten de un concepto de «nación» que es incompatible con cualquier otro, por lo que el mejor «encaje» es imposible. Sólo queda que los catalanes libres de nacionalismo hagamos oír más nuestra voz, para evitar ser nuevamente moneda de cambio en esos cambalaches, con el apoyo del resto de españoles, porque si no seremos entregados como sacrificio a los lazis, que ya vemos de lo que son capaces, y el racismo y supremacismo que destilan por todos sus poros (basta ver el vídeo del coche de Vic, en que se insulta llamando «xarnego» al conductor.

    En fin, un pequeño artículo de opinión para reflexionar sobre el tema como punto y final:

    https://elpais.com/elpais/2018/07/18/opinion/1531929141_077058.amp.html

  9. YO PARA SER FELIZ QUIERO UN FALCONNNNN
    YO PARA SER FELIZ QUIERO UN FALCONNNNN

    PARA IR A LOS CONCIERTOS SIN PASAR POR LOS ATASCOSSSS

    YO PARA SER FELIZ QUIERO UN FALCON…..

  10. Mientras tanto, parece ser que en 2017 la Genestapo destinó un milloncete de euros dels pepets i les maries a publicitar el prusés en la prensa extranjera:

    http://www.elmundo.es/cataluna/2018/07/23/5b5363cc46163f85198b45db.html

  11. En España los políticos tienen a pensar que están por encima de la ley porque han sido votados.

  12. Pero como no van a ser déspotas si van a un concierto de jovenes en jet pagado por los humildes, los enfermos, los pobres, los injusticiados,…….

  13. Bueno, alguna ventaja tiene el ser mayor, con suerte no veré como aqui en Valencia van a implantar el Islám en todos los colegios. Quitan la religión como asignatura, pero implantarán el islam……… que el señor coja confesados a los jóvenes que ellos si lo van a ver.

  14. Por favor, mira este vídeo, que acusa falsamente a España como país sin libertad ni justicia.

    Puedes DENUNCIAR el vídeo realizado por OMNIUM. Utilizando para ello los tres puntitos que aparecen arriba a la derecha del vídeo. Reproduce el vídeo toca en el medio y arriba verás los 3 puntos, PULSA ahí.

    https://youtu.be/U6PH0WGeWvg

    Yo lo he denunciado por contenido engañoso. Si lo hace mucha gente en tres días video guets.

    • Mándalo a dolça para que haga una entrada con esto, otra cosa es estéril porque se pierde conforme se van sucediendo los comentarios.

      Acción real dolca, hay que pasar a la acción y dejar de hablar.

      Sólo si estas cosas vienen como entrada nos enteraremos todos los dolços, los que leemos a otros y los que simplemente entran a verter su frustración.

      Voy a intentarlo a ver si me aclaro pues soy muy burra en estas lides y a veces me quedo sin poder hacerlo y con la frustración consiguiente.
      Ayer sin ir más lejos me pasó con algo para el cáncer que me mandaron por wuatsapp.

      • Aunque te digo que se denuncia el solito. Tiene 80 👍 3’2mil 👎. O yo no entiendo cómo va eso de los pulgares o ni a los tractorianos les gusta.

        No sé, explicarme cómo va el tema, yo ya lo he denunciado aunque no entiendo lo que dicen pues no sé inglés, solo porque con la presencia del integrista Guardiola ya sé de qué irá.

  15. Unas preguntas, sinceramente, con ánimo, con curiosidad científica, que no con intención provocadora o polémica. Los partidos políticos, si estoy bien informado, llevan tratando de conducirnos a la utopía, dicen, desde hace unos ciento cincuenta años; ¿han sido lo mejor para el país, para nosotros, las gentes, que no otra cosa es un país? ¿Han demostrado patriotismo, es decir, fidelidad a sus gentes? ¿Han podido tener algo que ver o, peor, han podido ser motores de algún conflicto civil que nunca debiera de haberse producido? ¿Han hecho posible acercar y hermanar a las gentes o, como todas las diferencias, han contribuido a enfrentarlos? ¿Se puede vivir, y quizás mejor, sin ellos? ¿Se puede vivir en régimen democrático sin la participación de esos profesionales? ¿Se suicidarían, es decir, se disolverían incruentamente como sí hicieron en su día las Cortes de Franco?

  16. Despotismo es lo que ha impuesto Pedro Sanchez al PSOE ha purgado a cualquier disidente
    Ahora tratara de hacer lo mismo con el resto de España

  17. Entonces también podríamos decir que hay que buscar una salida política a las violaciones en grupo

    La delincuencia requiere el peso de la Ley, no arreglos de salón

  18. Ahora, que no pintan nada en la política, se dedican a darnos lecciones de patriotismo y de fina política al contado. Toca chupar cámara y así poder seguir pudiendo ser reconocidos en la calle y por los maestresalas de los mejores restaurantes. ¿Pero qué decían cuando aún eran algo en política? Sumisión total ante el PNV y el Pujolismo. El «Bellotari», le llamaba Federico Jiménez Losantos, con total precisión. Que te compre quien no te conozca.

    • totalmente de acuerdo. mucho hablar y poco plantar cara en los sitios donde su voz y su voto pueden tener importancia. ¿no votaron los diputados socialistas extremeños a favor del Estatuto ilegal de Maragall y su tripartito? no espero nada de ellos. lo mejor que nos podía pasar es que desaparecieran electoralmente como castigo a llevarnos reiteradamente a la quiebra económica (algo que se le olvida a este pueblo ignorante y satisfecho de serlo) y a la desintegración de la nación española en Estados fallidos. que rebuzne lo que quiera pero no les demos la importancia que no tienen ya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.