Rehabilitar en Companys? Millor ho deixem córrer

Mai oblidarem que va ser responsable del genocidi de més de 9.000 catalans.

Brillante Rosa Belmonte recordando lo obvio: millor no remenar massa el tema de Companys, no sigui que recordem com sota el seu govern van ser assassinats més de 9.000 catalans. Com bé diu, «con un tipo como Companys lo lógico sería callarse y avergonzarse«.

Pues ahora un tipo que considera que los catalanes que no son supremacistas como él son bestias humanas insiste en glorificar a Companys. Estimada Rosa, tens tota la raó, aquesta gent fa por.

Dolça i terrorista Catalunya…



Categories: Historia

Tags: , , , , , ,

59 comentarios

  1. Yo sólo puedo decir que, entre otros, a un hermano de mi abuelo lo quemaron vivo…Y los sacerdotes asesinados, los civiles expoliados,
    los pueblos destrozados…En Cataluña, sobre todos los católicos , vivieron un verdadero pogromo…

    • Esa es otra.

      Los «franquistas» ( por ponerles un nombre, porque en esa época absolutamente nadie era franquista, salvo su hermano Nicolás y su ayuda de cámara) harían juicios militares y alguna «ejecución en caliente» tras una batalla.

      Socialistas y anarquistas se distinguieron por las terribles torturas que dieron a sus víctimas antes de asesinarles -especialmente a los sacerdotes y a las monjas-.

      Si querían asesinar a su tío abuelo, ¿era necesario quemarle vivo?

      Ni Hitler se comportó así.

      Socialistas, anarquistas, comunistas y ercistas son alimañas que recuerdan a todos dónde están los límites de la civilización y sus enemigos.

      No duden que volverán a las andadas, porque lo llevan en la sangre y en su historia (de ahí la rehabilitación de estos asesinos sin piedad con ZP1 y ZP2)

      ¡Menudo ejemplo estamos dando al mundo!

  2. Tenemos una visión muy estrecha de la vida cuando nos centramos en nuestra pequeños problemas; en el caso de los políticos sería ganar elecciones.

    Y para ganar elecciones prometen el oro y el moro y mienten lo que tengan que mentir.

    Por eso no se dan cuenta de la gravedad de homenajear a gentuza como Companys y Sabino Arana.

    Cuando se es objetivo -o que se tiende a ser cuando uno está fuera de esta comedia-, como los extranjeros o simplemente el paso del tiempo, se ven las cosas de otra manera (¡¡¡más objetiva!!!)

    ¿Y qué van a ver y comentar y decidir?

    Que los partidos que homenajean a gentuza como Sabino Arana y Companys son tan gentuza como ellos.

    Tal vez ese lujo sólo se lo pueden permitir los partidos muy minoritarios. Nunca los partidos que aspiran a gobernar un país moderno y próspero.

    Cuando el PSOE-PSC ha decidido ser gentuza, los votantes venideros le considerarán como lo que es: gentuza.

    Por ahora, con su grosera manipulación de la Historia ya han provocado que nos demos cuenta de esa Historia.

    Y descubrimos que:

    – la 2 República la trajo no los votos de los españoles, sino un golpe de estado provocado por la masonería (exactamente como en Rusia, China y Turquía);

    – que el PSOE provocó 2 golpes de estado para crear una dictadura del «proletariado» (mejor dicho, del falso proletariado: los políticos socialistas -sojuzgando a los proletarios de verdad- (como sucedió en Rusia imitando la experiencia de la Commune de Paris) y que

    – la gente buena tuvo que defenderse del exterminio (como pasó sin éxito allí donde hubo revoluciones de izquierda, sin excepción)

    Y, por cierto: los datos económicos del franquismo y la democracia están ahí y no engañan, para nuestra vergüenza como votantes de esta misma gentuza

  3. ¿Desde cuando el legislativo puede declarar nula una sentencia firme dictada conforme a derecho por un juez -esto es, el judicial-?

    ¿No han oído estos garrulos zapateros lo de la «separación de poderes»?

    ¿No saben estos garrulos zapateros que la separación de poderes es el principio sobre el que descansa el constitucionalismo y la democracia?

    ¿A donde nos quieren llevar estos revisionistas con sus juicios stalinistas de Moscú?

    Vamos muy mal con estos autoritarios que quieren hacernos ver lo blanco, negro.

    Venezuela es el límite; pero ¿de verdad queremos los españoles vivir como los venezolanos de Maduro?

    ¿O son estos políticos corruptos e incompetentes que han destacado y arruinado España los que quieren que vivamos como los venezolanos de Maduro?

    La medida de urgencia que se me ocurre para que está gentuza deje de parasitarnos y de ser un peligro para la democracia y la economía es que dejen de vivir de los Presupuestos Generales del Estado ( esto es, de «nosotros»)

  4. Lo suyo es que nadie hubiera sido fusilado, de un bando o del otro. Pero cuando lees a algún periodista decir que «entiende» lo de Paracuellos, te das cuenta que no se quiere hablar de Memoria Histórica, sino de «Ablación Histórica»

    • Yo diría más bien: «LOBOTOMÍA histórica» , que según parece es más contagiosa de lo que a primera vista parece.

      Sobre todo cuando odias el mundo y estás lleno de resentimiento hacia tus padres.

      Cosa de mediocres, vamos.

  5. El PSOE y los «independentistas» psicópatas o hipocritas?

  6. https://www.libertaddigital.com/opinion/eduardo-goligorsky/politica-ficcion-para-supremacistas-85532/

    Siempre dentro del marco de la política ficción, tal vez se podrían iniciar negociaciones productivas si los supremacistas abandonaran la fantasía de ser ellos quienes tienen la sartén por el mango, y presentaran al Gobierno legítimo un plan encaminado a formar, dentro del Reino de España, una red de taifas optativas donde pudieran concentrarse libremente todos quienes desearan vivir como vivían sus antepasados, imitando a los amish anabaptistas de Pennsylvania, anclados en el siglo XVIII, y a los jaredim judíos ultraortodoxos de Jerusalén, absortos en las ensoñaciones bíblicas. En esos asentamientos se blindarían –como proponen explícitamente los supremacistas, el PSC y Podemos– la historia, la cultura y la lengua atávicas, sin atropellar los derechos de quienes no formamos parte de la tribu, como ocurre ahora.

    Estas taifas tendrían el incentivo de convertirse en focos de lucrativa atracción turística, como los amish y los jaredim, gracias a la práctica de las actividades pintorescas que promocionó el Folklife Festival y a la venta de productos regionales, como el licor ratafía, que según el catador Quim Torra «nos hace un poco más fuertes» («Torra celebra la ratafía», LV, 2/7).

    ¿Que a los supremacistas no les gustará esa forma de vida arcaica emanada de la política ficción? A nosotros tampoco nos gusta, y tenemos que apetxugar con sus aberraciones en el gueto –llamémoslo por su nombre– donde ellos nos han recluido contra nuestra voluntad mayoritaria. Hasta que vuelva a regir el imperio de la ley para sancionar a quienes la violen y salvaguardar a quienes la cumplan.

  7. Cuando estos locos desencadenan la tempestad ya no la pueden controlar.Son autores y cómplices cobardes de lo que pasó.Media España o mas temía ser arrollada por la revolución.Prendieron la mecha y contra todo pronóstico perdieron,desgraciadamente sucedió,pero hoy solo es motivo de estudio y análisis,excepto para los que no han comprendido nada.

    • ¿Tú te imaginas si la sangrienta revolución soviética y el despotismo rojo hubiera sido parado como aquí las millones de muertes que se hubieran evitado?

      ( no sólo de muertes: prisiones inhumanas y campos de exterminio para millones de inocentes; torturas físicas y psicologicas… Y la economía funcionando y millones de gente que sufrieron una pobreza atroz viviendo una vida humana y digna….)

      ¡De buena nos libramos!

  8. Pero los nacionalistas no cejarán en sus ansías desaforadas de reescribir la Historia para amoldarla a sus intereses y exculpar a ERC de su participación activa o pasiva en el genocidio religioso que asoló Cataluña. registros de pisos y casas por milicianos embrutecidos buscando a sacerdotes, laicos, monjas, pero también quinta columnistas, quemas de iglesias, fusilamientos de madrugada sin nada que tuviese la apariencia de un juicio como lo entendemos. había una voluntad clara y planificada de borrar todo signo religioso en la Cataluña de Companys: ser católico o confesarlo podía suponer la pena de muerte en 1936-1938, hay multitud de casos documentados en que los milicianos cometieron toda clase de atrocidades, mientras Companys y ERC, pero no sólo, miraban hacía otro lado o bien asentían. Pero esas páginas de la historia que deberían suponer la disolución de ERC y el descrédito del nacionalismo por su implicación en los hechos, las quieren borrar, edulcorar, ajustar a su discurso actual para que todo coincida en sus planes de adoctrinamiento. Para ello sólo necesitan a tontos útiles como el PSOE- que les debe el cargo de PS y el gobierno actual- y Podemos que cuenta con los nacionalistas para sus proyectos futuros. El PP y Ciudadanos, llegado el caso, deben exponer los argumentos contrarios a la rehabilitación de Companys con fuerza y convicción y no abstenerse en un debate crucial.

    • Por mucho que los independentistas y los socialistas quieran cambiar la Historia y engañar al mundo, sólo podrán controlar España.

      El simple hecho de cambiar lo que con pruebas todos sabemos que hicieron durante la 2 República les revela que son unos mentirosos y unos asesinos en potencia.

      Hoy estamos asistiendo a la revisión de la Revolución Francesa cuando historiadores objetivos estudian los hechos, los datos y sacan conclusiones.

      Conclusiones horrorosas que no tienen nada que ver con el mito oficial (patrañas masonicas)

      Por mucho que la masonería intenta impedirlo, la verdad siempre sale a la luz; y en el peor momento para el mentiroso.

  9. Lluís Companys era objetivamente un ASESINO. No hay más que hablar.

    • totalmente de acuerdo. no debe ser rehabilitado. un militar republicano que no cometiera crímenes contra civiles desarmados o un partidario del Frente Popular que igualmente no hubiera sido ordenante ni autor de crímenes merecen mi respeto y compasión por lo que les sucedió. las guerras no son justas. son la ausencia del derecho y la ley del más fuerte. pero Companys es culpable y nada puede cambiar eso.

  10. MUY FUERTE
    Chavales el amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU hoy es más NAZI que ayer pero menos NAZI que mañana ha convocado un concurso para cambiar los nombres de las calles de DIÓGENES CITY ( la ciudad tiene más roña que el palo de un gallinero )
    Y aquí va mi propuesta
    Avenida Adolf Hitler
    Calles campos de exterminio BIRKENAU , Auswich, Buchemvald
    Bulevares Klaus Barbie , Adolf Heichman
    Rotondas del Dalai 3500 kilos Lama & La madre superiora
    Rotondas del Gas Zyklon B , de LA SOLUCIÓN FINAL
    Parque Público del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.
    Todavía podéis participar

  11. Fusilado y bien fusilado.

  12. Companys fue un xoriso
    I assesi.

  13. 💥GENIAL ALBERT BOADELLA💥: Cuidado si vais este verano a CATALUÑA, hay FIEBRE AMARILLA

  14. Intento de boicot de los CDR al Campus de VOX en Tarragona

  15. Asalto al Campus de VOX por los CDR con motosierra y material pirotécnico explosivo

    • si hubiera Estado de derecho en España, estas hordas de los CDR estarían disueltas y se les reprimiría con material antidisturbios cada vez que hicieran acto de presencia violento en las calles. Si España es una monarquía, se puede defender la idea republicana por medios pacíficos pero no intimidar al resto para imponerla, digo yo. y no son piquetes informativos porque las motosierras no se utilizan para charlar con el adversario. suena a muchos visionados de la Matanzha de Texas en alguna de sus madrigueras

  16. La memoria histérica se basa en conceptos que nada tienen que ver con la memoria ni con la historia, y mucho menos con la democracia: consiste en construir una narración a golpe de decreto. Hemos pasado de la verdad judicial a la verdad política, sin más prueba física o documental que el decretazo de turno y tratando de ocultar otras fuentes, incluidas las de cazalla. Palabra de PSOE, te alabamos, señor. Estamos a un paso de que nos digan que Roque Guinart era James Bond, y que Juan de Serrallonga, en realidad, era Noé, que después de ser emborrachado y violado por sus propias hijas -una de ellas, Mariona rebull- engendró al tatarabuelo de Puchi, descendiente directo de Manitú por parte de sobrino. Companys, que no llegaba a mano derecha de Gilgamesh, pero sí fue un padrastro infectado en su dedo pulgar, fue el que construyó la cesta de mimbre en la que Torra fue arrojado al Manzanares, río del que fue rescatado, después de una heroica lucha con dos cocodrilos y un renacuajo al que mató con una quijada de podenco, por Tarzán, que después de haber dejado embarazada a Chita y a la elefanta Pon Chatí tuvo que exiliarse a Escocia, donde inventó el cava Yo ni walker, cuya receta robó el malvado castellano don Pero Iñón para vendérsela después a un tal Yves Saint Laurent a cambio de un plato de garbanzos. La posterior denuncia por espionaje industrial, y el consecuente juicio, fue defendida por Perro Manso, descendiente directo de los Mansos del Jarama, que, según las crónicas de La venganza de don Mendo, fueron balidos del rey Ovejo de Manlleu, cuya madre fue la tía segunda del cordero que fue sacrificado por Abraham, a su vez descendiente de Yoda Pujol, hijo de Patán y Pepa, dueños y señores del Paraíso Perrenal,de donde queda probada la genealogía divina de la Generalidad de Cataluña, en realidad el universo todo según dejó escrito Diana Cazadora en su famoso libro «Cómo conjuntarse con vaqueros y camisas amarillas».

    • 😂😂😂😂 Qué bueno Junts.!! Cultura, literatura y humor inteligente.

    • anonadado ante tal alarde de sabiduría. vivía en las tinieblas antes de catar los conocimientos insondables de Herr Doktor Viktor Kukurull y ahora esta última aportación servirá para callar a cualquiera que se atreva a dudar de que los catalanes no es que sean hijos de Dios, ni siquiera los elegidos del Supremo Hacedor, sino ellos mismos de naturaleza indiscutiblemente divina porque fueron los que crearon el concepto mismo de dios para dar un poco de sentido a nuestras vidas monotonas de siervos de la gleba

  17. DERECHO A LA VERDAD
    Companys es una de esas plagas biblicas que hemos padecido los catalanes
    NO es que se cargAse cataluña es que se cargó a España entera
    Se subevo contra la Republica pero la Republica ,fue un regimen con dos leyes, una para pobres-Casas Viejas- y otra para ricos; Sanjurjo y Companys
    La Republica, digo, no le aplico la ley
    Si le hubieran aplicado la ley tanto el como Sanjurjo hubieran sido fusilados ipso facto por rebelion armada contra la Republica ( lo mismito que hizo Franco)
    Lo peor es que… si los hubierna fusilado
    Si la Republica les hubiera aplicado sus propias leyes , quizas no hubiera habido una Guerra Civil
    De eso se suelen olvidar las plañideras de la Republica
    NO AL APARTHEID LINGUISTICO CATALANISTA
    NO A LAS FRONTERAS ÉTNICAS CATALANISTAS
    NO AL SUPREMACISMO RACISTA CATALANISTA

    • comentario acertado. si la República hubiera mantenido la ley y el orden aplastando sin piedad a golpistas e insurrecciones tanto anarquistas como socialistas o nacionalistas, hubiera habido alternancia pacífica entre derecha conservadora (CEDA, Lerroux) e izquierda posibilista pero el no liquidar primero a Sanjurjo, después a los autores de la Revolución de 1934 en Asturias, el País Vasco y Cataluña las permitió repetir con éxito su intento a partir de las elecciones nunca terminadas de recontar de febrero de 1936. no puede sobrevivir un régimen que permite milicias de partidos y que cualquiera dispare a las fuerzas de orden.

      • y lo quees peor aun No puede sobrevivir un regimen qu etenga dos leyes UNAPARA RICOS Y OTRA PARA POBRES
        Para nuestra desgracia los politicos que ahora estan al mando esl o que pretneden Exonerar de sus delitos a los politicos Golistas mientras la ley actua si piedad contra los robaperas

      • No es aplastar sin piedad, sino cumplir la ley.

        Eso es lo que se llama Estado de Derecho, básico para una democracia.

        Pero ¿Quién ha dicho que la 2 República era una democracia?

        No por el sistema electoral, donde un hombre no era un voto.

        Ni por la cabal masónica que intentaba reinar en la sombra.

        Ni por los objetivos de socialistas, anarquistas, comunistas y ercistas, que querían dar un golpe de Estado e imponernos cada uno su particular «dictadura del proletariado» (es decir, la dictadura de políticos disfrazada con las palabras «proletariado» )

        Ni por el genocidio católico provocado por la masonería primero y por los socialistas y anarquistas después…

        Claro, que nunca hay un Estado de Derecho cuando se aplica diariamente la ley de chekas y la Ley de fugas (en las cunetas de la carretera y las tapias de los cementerios de madrugada)

        Enfin, que tenemos que estar muy orgullosos de nuestra Historia y de los políticos que votamos (y de los masones que nos quieren dominar)

  18. Por la misma regla de tres …devolvamos el nombre a las calles que hacian apologia del franquismo. Elevemos a nivel de santo a todos los curas torturados y masacrados por Companys & Cia . Y no permitamos que saquen a Franco del Valle de los caidos . O jugamos todos o se pincha la pelota .

    • las calles de las víctimas de la represión republicana no debían haber sido quitadas. fueron detenidos, expropiados, torturados y asesinados por sus creencias conservadoras o religiosas y hasta algunos en purgas internas del Frente Popular, no porque hubieran tomado parte en el levantamiento de Franco. Otra cosa es conservar las calles de los jerarcas del régimen y otra más alucinante calles a Santiago Carrillo, Dolores Ibarruri, Companys, Aguirre, Prieto, Largo Caballero, Negrín o cualesquiera otros con las manos llenas de sangre o los alegres brigadistas internacionales, el equivalente comunista al ISIS de nuestros días.

    • Entre trileros, el resultado final de cualquiera cosa, es una merienda de negros.

      Que se difundan estas historias sin ningún valor, solo puede ser obra de 2 trileros, en este caso: Torra y Sàntxes.

    • Las calles se han cambiado de nombre no para que haya toketanvia, justicia y perdón; sino porque los que causaron la guerra Civil tienen ahora el poder y quieren que olvidemos lo que de verdad son.

      ¿Por qué te crees que necesitan reescribir la Historia?

      Porque la Historia nos recuerda con hechos lo que son y lo que podemos esperar de ellos.

  19. A una universitaria independentista de 20 anys pero no de les mes fanatiques, li vaig comentar totes les barbaritats que havia comès en Companys. Va quedar molt sorpresa, gairebe ni s’ho creia. Al veure la cara que posava li vaig preguntar si ningu li habia comentat mai res. Em va contestar que no, que tot lo contrari. Que era un exemple a seguir per tots el catalans per les seves virtuts…( ahi lo dejo)
    Sense paraules el nivell de coneixement historic del nostres fills a Catalunya. No poden ni opinar amb raonament perque no tenen tota l’información. Nomès l’informacio manipulada que els hi convé als quatre pijoindepes que governen, i això té que cambiar per que per pensar i triar tenim el dret de coneixer tota l’informació, sino s’estas sent manipulat.
    Animo a tothom que pugui, que expliqui, sense estridencies pero firmement, la realitat d’aquest sinistre personatge. Despres ens sembla mentida que la gent sigui manipulada per cuestions de religions o patries i fan les barbaritats que s’han fet en tota l’historia . La manipulació ja esta feta. A les nostres mans estar girar la truita… per la nostra joventut i els nostres fills.

    • Ese silencio de la verdad debió ser una concesión a los nacionalistas por parte de los que gestionaron la transición porque una «verdad» incuestionable y que ningún medio de comunicación rebatió fue la monserga de que Companys fue un mártir y lo elevaron a Santo.

      No sé si figura en el santoral oficial de la iglesia catalana, pero cada mes de noviembre se le prendieron honores, también religiosos.

      • Tienes toda la razon. Debio ser una concesión por que si no no se explica como no hemos escuchado nada durante decadas. Y aún ahora es un tema tabu, para hablar con ciertas personas. Unos se enfurecen y a otros por un oido les entra y por el otro les sale.

  20. La Sexta está preparando un especial de investigación sobre los crímenes cometidos por Lluis Companys i Jové con colaboradores de gran prestigio como García Ferreras, Ana Pastor, Jordi Évole, Jesús Cintora, Ana Pardo de Vera, Fernando Garea, Javier Sardá, Mamen Mendizábal y Pablo Iglesias. Ellos contarán las barbaridades ocultas y su inquina a todo aquel que no pensaba como el President, sean los católicos, los de la CNT o la derecha reaccionaria. Qué magnífica programación sería y qué huérfanos estamos aquellos que pedimos ecuanimidad en la Historia y por supuesto estos periodistas radicales no lo son

  21. Este PSO – E. avergüenza a los españoles. Según los «inteligentes» socialistas. El Gral. Franco sí fue un genocida y Compayns no, Santiago Carrillo tampoco, Stalin no, Lenin no, Hitler si. Estamos locos o hemos perdido el norte (algunos), el veneno en los interés políticos, les lleva a traicionar hasta su propia conciencia. Este afán de poder, les arrastra a los más oscuros pozos de la miseria. Que se acabe esta pesadilla.

  22. A ese psicopata que pone nombre a las principales avenidas de todas las ciudades de Catalunya más que glorificarlo habría que profanar su tumba y con sus huesos dar de comer a las hienas, son las únicas que sacarían algo de provecho de tal montón de inmunda basura.

  23. Es increíble, a la vez que vergonzoso y repugnante, que en Cataluña haya calles, ramblas y plazas con el nombre de un asesino genocida como Companys. Debería hacerse una campaña para la erradicación de este despropósito, el problema es que los naziseparatistas lo tienen como un ídolo y un mártir de su fanática y alocada causa, y mientras éstos se mantengan en el poder, los dichosos cartelitos con el hitlerito naziseparatista de Companys seguirán en la vía pública, para vergüenza de la mayoría de catalanes.

  24. Es necesario «rehabilitarlo» porque fue ejecutado por sus enemigos … igual que el ejecutó ilegalmente a mucha gente… ¿También los «rehabilitarán»?

    • Lo que no saben es que Companys fue entregado o delatado por sus compañeros a la Gestapo

    • había un monolito en recuerdo de los asesinados en los barcos prisión en la ría el 4 de enero de 1937 y fue volado por ETA. nadie lo ha restaurado. eran civiles inocentes asesinados por sus ideas. si los franquistas fusilaron a personas que no habían cometido ningún crimen antes, ni durante la guerra civil, los republicanos no se quedaron atrás. fue una vergüenza nacional y desde luego Companys no deberían tener vías públicas a su nombre como tampoco el descerebrado de Sabino Arana, un indigente intelectual, que compensaba con sus delirios independentistas su falta de talento para los negocios (no creía que tuvieran futuro los barcos con casco metálico y máquinas de vapor, seguía defendiendo la construcción naval en madera y la navegación a vela) en un Bilbao lleno de gente con grandes ideas empresariales y actividad febril.

  25. Grande Rosa Belmonte. Cuando se puedan resucitar a las víctimas del asesino Companys: mientras tanto, seguiremos recordando que fue un genocida, un ladrón y un cobarde. Ni la propaganda separatista ni roja, podrán rehabilitar su figura, sólo imponerla mediante el terror o el dogmatismo.

  26. No se qué tiene que ver este ser con el movimiento olímpico para dedicarle un Estadio¿?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.