Quim Torra, «cristiano» para el nacionalismo

Un altre «cristià» que canvia Déu per lanació.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que consiste en arrodillar todos los ámbitos personales y sociales ante el espantajo lanació, un ídolo de chichinabo inventado por los románticos alemanes y perfeccionado por los jacobinos franceses. I com no es pot pas servir a 2 senyors, el cristianismo debe someterse al nacionalismo. Es lo que planeó Pujol en su Programa 2.000, y aquí contamos en detalle el éxito del plan.

Los “cristianos para el nacionalismo” han cumplido la función de transformar la Iglesia en una especie de Iglesia Patriótica china, controlada desde la Generalitat. Ja sabem que en Jordi Pujol va muntar el grup Crist i Catalunya als anys 50, que después se llamó Catòlics Catalans, y lo de “catòlics” acabó desapareciendo porque era sólo un instrumento cultural para “nacionalitzar Catalunya”. Lo mismo pasó con las escuelas religiosas que cambiaron la fe por el nacionalismo: escolapios, jesuitas, claretianos o lasalianos sometieron su vigor apostólico a las consignas separatistas; el escolapio Xirinachs, que acabó suicidándonse percatalunya, representa dramáticamente los letales efectos de este cambalache espiritual.

Los «cristianos» para el nacionalismo no querían ya obispos santos, sino “bisbes catalans”; se trataba de “fer país” y cambiar la evangelización por la “catalanización”. Los resultados han sido los esperados. El nacionalisme, que funciona com una religió de substitució, ha secularizado Cataluña de 2 formas: cambiando el cristianismo por el nacionalismo, o secando la fe de quienes ven esta perversa ideología identificada con la Iglesia.

Pues bien, racisTorra es un cristiano para el nacionalismo. O así se desprende de sus escritos.

¿Cuál es su ideal político? Algo muy parecido al de su venerado nacionalista Carrasco y Formiguera, el tontútil que se lamentaba de la política anticlerical de la República: «I pensar que jo, la meva senyora i els meus fills hem resat centenars i centenars de parts de rosari perquè la República vingués… i que ens hàgim de trobar en aquests estats!”.

Como decíamos, esto es lo que impresiona a racisTorra del programa político de su venerado Carrasco:

«Carrasco mismo, en una serie de artículos que publicó en la revista El Temps, de UDC, en el año 1934, después de los hechos del 6 de Octubre, fijó su doctrina. Primero, el ideal nacional, que implicaba la obtención de la plena y absoluta reintegración de los derechos de Cataluña, el principio de autodeterminación y la independencia como meta final. En segundo lugar, el principio cristiano, entendido como que todo movimiento de reivindicaciones nacionales debe tener un fondo de idealismo espiritual. En tercer lugar, el sistema democrático, es decir, dar al pueblo una cultura moral y política, y dejarlo actuar libremente, con imparcialidad. Y, finalmente, el principio de justicia social, que, a su entender, significaba compartir el bien propio con el bien de todos». (El Punt Avui, 2-4-13).

Es decir: lo primero es «l’ideal nacional», «laindependència com a meta final». Dios viene después, cosa rara para un cristiano que no lo sea sólo de nombre. I què en pensa racisTorra d’aquestes 4 prioritats d’en Carrasco?

«¿No está hoy su mensaje (independencia + justicia social + democracia) más vigente que nunca?». (El Punt Avui, 2-4-13).

Echa de menos algo, ¿verdad? RacisTorra sólo recoge 3 conceptos, y no 4. Curiosamente para racisTorra ya no es que lanació preceda a Dios: es que Dios ya no está «vigente», desaparece de su programa político. I quan Déu desapareix, apareix l’únic important: laindependència:

«He decidit que només m’interessa la independència del meu país i que no puc fer confiança a ningú que no ho tingui com a prioritat per a demà a les vuit del matí. (…) el meu vot, avui i sempre, ja només el condiciono a aquesta prioritat. (…) Qualsevol altre argument, el considero secundari«. (El Matí Digital, 9-11-2009).

El voto, la política del «cristiano» racisTorra no la dictan los principios cristianos: la dignidad de la persona, el bien común, la caridad, la familia, el derecho al trabajo, el destino compartido de los bienes, la amistad civil, la libertad, el primado de la sociedad civil o la promoción de la paz. Para racisTorra toda la doctrina social de la Iglesia se subordina a su ídolo: laindependència.

Así que cuando racisTorra salga posando con la Virgen de Montserrat no se lo crea, dolço: su «cristianismo» es sólo un instrumento para atraerse votos, un cairel cultural o un adorno para presumir de «català», com el pa amb tomàquet o els castells.

Dolça i idòlatra Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , , , , ,

59 comentarios

  1. Lo interesante sería saber si Cristo le considera «cistiano»…

  2. Maniobra para convencer a las “Tresinas” mea-pilas que ya van quedando pocas por desgracia.
    En su fuero interno son masones y luciferinos.

  3. O sea, que el tal Carrasco pone negro sobre blanco los cuatro conceptuchos simplones del nazionalismo más ultra, y va el Racistorra y lo tumba en el lecho de Procusto (un tio de la mitologia griega que ofrecia cama y manutención a sus invitados pero si no le cabian en el catre de 80×150 les recortaba las extremidades inferiores con una radial, supongo) con intenciones de lo más libidinosas, y… toma del frasco Carrasco… chupate esa frasca de ratafía… y va y le recorta los 4 conceptos a 3, y luego se le caen 2 que llevaba colgando y se le quedan en 1 que ha decidido que sea lo unico que le interesa: Lanació. Todo lo demás a tomar por el ras…. Unos tipajarracos unineuronales, eso es lo que son… y luego se creerá muy cristiano por colocar una imagen de La Moreneta en la mesita del despacho que le ha prestado Puchi para que no se le meta en el suyo que tiene en propiedad… ¿Racistorra «cristiano»? Y un jamón con chorreras, este tío tiene menos espiritualidad que el chamán de una tribu de jibaros y que me perdonen los chamanes por el simil.

  4. Cuenta la tradición , que en el siglo I D.C. , la virgen Maria se apareció sobre un Pilar en la ciudad de Cesar Augusta ( la actual Zaragoza ) a orillas del rio Iber ( el rio Ebro , cuya etimología latina da origen a la palabra Iberico , Iberia.. ),al Apostol Jacobo , conocido tambien como San Iago , y Patrón de España ( la antigua Hispania de Roma ).
    De Cataluña, Tabarnia , o Tractoria en esa época ni la Virgen Maria ni Santiago Apóstol nada mencionaban.¡ Qué curioso !

  5. Mecá… No me mates con tomate, mátame con bacalao…Iba teniendo el que suscribe una buena relación con Rufianeitor y haciendo mis loas al Víctor Krasty Cucurull y entregando mi obolillo regularmente como está mandado y sin incidentes destacables, pero me ha mandado el comentario a tomar por el espacio cibernético cuando lo tenía niquelao.
    No, pechojalata, no… esto no se hace a traición….
    Bona nit, y un saludo en especial para todos los represaliados por Rufi el zampacomentarios. Otro día será.

  6. No se como el papa del Vaticano no excomulga ya a los gerifaltes nazilazistas que están llevando a la ruina espiritual a la grey católica local y al desastre material a todos en general sin distinción de credos, pero que parezca un accidente. Poc a poc… y catacroc. Corazón sin fe y ojos que no ven, descalabro seguro. En el ámbito de lo político, un golpe de estado como la copa de un pino para darle carpetazo a perpetuidad al estado de derecho, y en el religioso un golpe de mano por fascículos siguiendo el insidioso full de ruta del Patricarca Don Pujolone y su execrable Famiglia. Con razón se desgañitaban tanto los saduceos hipocritones exigiendo obispos no de proximidad como decían, no no, volem bisbes de corral, sin baches en el ADN, que dijo el racisTorra.
    Sinceramente no entiendo que teniendo a Dios de su parte no les hayan dado ya hace mucho tiempo con la puerta en las narices a toda esta pandilla sectaria de idólatras fanáticos, qué -poderoso caballero es el vil metal presupuestario- se les han subido a las chepas, digo a las mitras, de sus ilustrisimas más melifluas y espirualmente huecas, y les han dicho que arreando pá Catadisney de momento, si o si, o como se la anden cogiendo con papel de fumar y no perseveren en el Movimiento Nazional(ista) les montan una religion de estado y santas Torras, o te arreo un baculazo que te vas a enterar…
    ¿A que están esperando para darse cuen de que los porcinócratas de turno les están metiendo una opa hostil por toda la escuadra y que lo único que quieren es monopolizar la escuchimizada vida espiritual de los españolitos de a pié, que según mantiene Chistorra somos unos bestiajos, y a mucha honra viniendo de un cenutrio tal?, ¿A qué, si puede saberse y sin ánimo de ofender…?, ¿A qué se nos aparezca Puchimón a lomos de Racistorra por la parte alta de la Diagonal para consumar el golpe de la Bibiana en Badajoz…? ¿A que un mal día de resacón el susotorra se levante con el pié izquierdo y decrete que la transustanciación, en lugar de con vino como toda la vida de Dios, se haga con ratafia de garrafón?. ¿Al Chistorra lo que es del César y lo que es de Dios también?. Tururut.
    Con todos mis respetos, don Franciscazzo, digo don Francisquito, Don’t be empanao, qué, como dicen en su tierra los castizos, el todo, todito, se les está yendo al pedete y su Ilustrisima sin coscarse de res.
    Anatema, anatematorra, pero ya…

  7. Vamos a concentrarnos, que la cosa es mucho más sencilla: ¿sería mínimamente imaginable que, en vez de esa imagen de la Moreneta junto a Presidentorra, pudiéramos encontrar una talla de la Virgen Inmaculada o de Nuestra Señora del Carmen (por poner sólo dos ejemplos universales)?

    Pues eso. Puro atrezzo nacionalista

    • Ni la Virgen de España ni la Virgen de los marineros, una botella de cazalla ratafía. Son unos racistas intransigentes, no conocen ni aman más que sus excrecencias ególatras. Unos aldeanos sin trascendencia alguna, nadie recordará su nombre si no es para ciscarse en él.

      • En todo caso, todas ellas hacen referencia a una misma madre, que es la Madre de todos. Y los cristianos sabemos que eso es así, más allá de las devociones de cada pueblo. Que Torrá &co. no sean anticristianos (aún) no quiere decir que sean cristianos (necesariamente).

      • Ave María.

        Estos ignorantes no conocen las Escrituras y los sacerdotes sacrílegos que los orientan omiten las partes que los harían vomitar. Entre sacerdotes y obispos herejes y feligresía no practicante y guerracivilista y racista, no conocen la bondad de la Virgen. Son antitéticos.

      • Pues mirar chicas, yo no tengo fe ninguna, y no por ello dejo de respetar a quien la tiene. Lo que no soporto y a quien no respeto es a quien hace uso indebido pues él/ella son los primeros en no respetar.

        Me explico:

        Mi falta de fe y ateísmo viene del desencanto y rechazo a lo mismo que denuncia dolça en esta entrada. No soporto ni la religión vacía ni ninguna otra cosa que no se sienta de verdad y consecuentemente. Por eso, por mi rechazo a la hipocresía me alejé de aquello que no me llenaba, pero además por respeto a quienes sí creían en ello.

        Yo creo de corazón en las personas sean de donde sean y crean en lo que crean, lo que no soporto es la impostura y la utilización indebida de lo de los demás. Por eso lo mismo que no soporto el expolio de lo valenciano por los catalanistas, de igual modo no soporto el uso de los símbolos y afectos cristianos en propio beneficio por gentes como el junki y ahora el torrao mental este.
        Estos católicos de «a Dios rogando y con el mazo dando» me asquean y los conozco muy bien por desgracia. Sufrí en propias carnes a uno de ellos/ella en este caso que me propicio mi crisis de fe. Una hipócrita impostora por partida doble: en su catolicismo y en su condición de madre. Ni era una cosa ni era otra. Ni ejercía las virtudes cristianas, ni las maternales, pero se arrogaba ambas sin ningún pudor y su autoridad moral era nauseabunda. Acabó con mi catolicismo infantil a golpe de castigo divino y castigo humano. Me pasé todas las Pascuas de mi infancia desde que entró en mi vida, castigada por cantar cuando «nuestro señor está padeciendo suplicio» (madastrona dixit). En fin……que acabó con mi fe en el catolicismo pervertido pero no con mi cristianismo,, pues sigo conduciendome por las enseñanzas del maestro que fue Jesús de Nazaret, cuyos preceptos estos corruptos de alma pretenden robarnos a todos para corromperlos también.
        Eso unido a la imaginería escatológica cristiana es demasiado masoquismo para mí. No es que sea hedonista, pero si que es cierto que necesito armonía y belleza (no agresiva o hiriente) a mi alrededor. Yo prefiero pensar en el Jesús vivito y coleando disfrutando de su corta vida e intentando mejorar la vida de los demás, me quedo con eso y con sus enseñanzas tan válidas hoy como hace 2000 años. Todo lo demás no lo comparto pero lo respeto y por eso cuando mis hijos me pidieron hacer la comunión (supongo que por contagio del entorno o por mimetización), les expliqué que tenían que hacerlo bien, o sea, ir a religión desde ese momento y a la catequesis el tiempo que les impusieran para hacerlo de corazón y sinceros; por la fiesta y los regalos no, que por eso y para eso se podía hacer en cualquier otro momento sin usar como excusa una conmemoración que les era ajena y debían respetar a quienes sí creían en ella. Si sentían la inquietud de la fe por mí perfecto, pero de verdad. Todo lo demás era y es para mí un uso indebido y una gran falta de respeto hacia los que sí creen en ello.

        Esa moreneta ahí en la mesita se ve tan fuera de lugar, tan «pegote» como un atrezzo preparado en un hogar guay para parecer otro hetero (una jaula de grillos, desternillante película en su versión clásica y menos en su remake pero también. El criado cubano es delirante, la recomiendo).

        Tanta falsedad, hipocresía, suplantación, cinismo y apropiación indebida me enerva, es nauseabundo.

        Bon día dolças y dolços!.

      • Y chico.

        Perdón luisva! No ha sido feminazismo galopante, tan solo despiste.

        Jajajaja!

      • Lavalenciana, salvo en el trauma monjil coincido prácticamente del todo contigo. Aunque en su día en un colegio que no era religioso tuve que estudiar el Catecismo aquél bajo las amenazas coercitivas típicas de la «educación» de la época, pero este hecho no alcanza la categoría de trauma. Esto era con seis y siete años.

        Con los niños también mantuve tu postura; cuando llegaron fascinados por el fenómeno, que además en nuestro caso coincide con el vuestro por la edad de ellos (creo) y se correspondía con los años de más excesos (viaje
        a Eurodisney, portátil, iPhone, reportajes fotográficos que ni p’al Hola!, dinerales a los críos, banquetes multitudinarios en restaurantes que además también subían avaramente los precios, etc) también les expliqué que si querían comulgar debía ser por el significado del sacramento y no por la parafernalia consumista que la gente estaba exhibiendo, créditos bancarios incluidos. Que debían hacer la catequesis (sumada a las horas de cole y extraescolares) y que el día de la comunión haríamos algo especial pero modesto y que nada de ordenadores, eurodisneys ni vestiditos de Sissi Emperatriz. Así que dijeron que no, claro.

        Al igual que tú creo que posturas como la nuestra son mucho más respetuosas y consideradas que las de otros supuestos «creyentes»-figurantes que en una simple comunión acaban dando rienda suelta a prácticamente todos los pecados capitales.

      • Con lo de la Moreneta estoy completamente de acuerdo con Marbrava en que es una cuestión de «fet diferencial», de atrezzo, de elemento distintivo. No habría ninguna posibilidad de ver otra imagen religiosa en la escena de unos ultranacionalistas.

      • Antes reviento que dejar de deciros a vosotras dos, Lavalenciana y Graciela, ateas de corazón inquieto, que me encantaría regalaros una medalla de la Milagrosa mientras nos tomamos una cerveza (a lo mejor lo que me encantaría es tomarme esa cerveza con vosotras; claro que la medalla os caería igual). Pero como la cosa está un poco bastante complicada, sólo os diré que si algún día alguien os regala una; o resulta que las reparten en esa parroquia a la que nunca váis; o coincide que al final teniáis una perdida en el fondo de vuestros joyeros… no dejéis de cogerla y guardarla cerquita de vosotras. Me resultaría imposible explicar cómo actúa el amor de verdad de una madre con mayúsculas (incluso cuando la hemos perdido), pero si de algo sirve mi vivencia, os puedo asegurar que quien con respeto la lleva, más tarde o más temprano, lo acaba experimentando en su propio corazón.

      • Qué encanto, Marbrava.
        El caso es que de pequeña tuve un par de esas medallitas que me dieron en la parroquia, pues soy de una generación que todavía estaba bajo el manto omnipresente de la religión y pasé por todos los aros con mi catecismo memorizado. Una de ellas era una chapita muy fina, pero la otra era más pequeña de tamaño pero de un metal más grueso (¿níquel?), y me gustaba mucho, y la llevé bastante tiempo. El otro día cuando se las nombraste a Zenaida me dio mucha pena acordarme de ellas y no tener ni idea de dónde pueden estar. Pero te doy mi palabra de que intentaré conseguir otra.
        En el Pilar compré una de esas cintas con la medida del manto (no sé si las conocéis) dedicada a todos vosotros, por supuesto con los colores de la bandera de España, que este año se está vendiendo como churros.
        Una birra y un abrazo.

      • Quién no conoce una medida de la Virgen del Pilar… si es un must!

        (Como los caramelos-ladrillo-extractodejotaincluida)

      • Marbrava sería un placer cervecear contigo y si ya se nos une Graciela, un momento delicioso para no olvidar.

        Te aseguro que tu fe no es ningún problema para mí, porque por encima de ella está la persona que eres. Una buena persona con todos los valores que me son propios.

        Y si me regalaras esa medallita en un eventual encuentro, te aseguro que no te la despreciaria y la llevaría pero no por esperar su milagro, sino por llevarte más cerca del corazón.

        Gracias!

        Es un placer compartir contigo.

      • Besos muchos a las dosssss.

    • Virgen Maria no hay más q una…
      Todo el resto de imágenes son la misma virgen Maria vestida con la imaginación y la cultura de cada sitio… O Localidad…

      Por lo tanto es lo mismo «La Moreneta» que la Virgen de Los Dolores, la de Lourdes… Soy devota de la Virgen Milagrosa desde niña y lo tengo muy claro desde mi más tierna infancia…
      Por tanto si una pobre mujer del pueblo llano de un barrio obrero de Barcelona lo tiene clarisimo personas tan cultas y eminentes… lo deberían tener aún más claro…
      En eso no existen hechos diferenciales… La vestimenta y el nombre son cuestión folkloticas..

      • No te creas, Zenaida, justamente la gente muy encumbrada en demasiadas ocasiones (por no decir siempre) carece de la sencillez y la humildad que suele tener el «pueblo llano», y que para mí representan unos valores excepcionales.

        Yo también soy muy devota de la Milagrosa, y siempre llevo su medalla de hojalata colgada del cuello. Desde luego, hace honor a su nombre!

  8. El Puchi tiró 10 millones de euros de todos los españoles, en publicidad separatista, para sus medios desinformativos de cabecera. Gracias, Sorajoy.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/generalitat-rego-10-millones-publicidad-medios-independentistas_156041_102.html

    • Llevan 40 años subvencionando medios en catalán, miles de millones y siguen siendo dos millones y pico los catalano-hablantes por lengua materna. No suben ni subirán. Algo similar pero más esperpéntico ha pasado con el vascuence-batúa, que no lo hablan ni los teórico-hablantes.

      El problema que tienen es que su odiado español es una lengua franca en expansión.

  9. Pensaba que era otra gili* de Sánchez Soros, acabo de leer en ABC que la ministro Krusty Calvo no se siente representada en el «plural masculino» de la Constitución. Que lo que diga la RAE se lo trae al pairo.

    Creo que nos quieren tener distraídos con estas cosas, como la momia de Franco, para disimular los regalos criminales que van a hacer a los golpistas.

    • Asimismo, todo.

      La cortina de humo es más que evidente!. Nos entretienen con tonterías mientras van segregando España t haciendo concesiones a los bárbaros violentos…

      • La pobrecita ignora, que el lenguaje no es sexista, somos las personas los que lo hacemos sexista. Por esa regla de tres, y según esta sabía con latisueldazo oficial, los hombres no debieran sentirse representados si trabajan como policíAs, taxistAs, futbolistAs… etc. La ingeniería social según los comunistOs y comunistAs, socialistAs y socialistOs, ya es de vergüenza ajena de puro siniestra. ¿Y del IVAM qué opinará la menda ésta?

      • No se siente representada, y con eso vale. Ignora la gramática, la sintaxis, la morfología y la semántica, no sabe lo que es la lingüística y desprecia la filología. Por no hablar de su desconocimiento sobre la necesidad de saber unas reglas ortográficas básicas para poder acceder a todos los campos del conocimiento, desde la filosofía a la medicina, pasando por la ingeniería y la tecnología. A ella no le gusta, y con eso basta, refiriéndose a un idioma que es herramienta de comunicación de casi seiscientos millones de nativos y más de 1.500 millones de usuarios. Y es nuestra vicepresidenta de Gobierno. ¿Qué puede salir mal?

      • 😂😂😂😂😂😂😂😂😂

    • Son tan gentuza de baja estopa…que cada vez q hablan nos dan a demostrar que o son ellos unos ignorantes incultos pijopogres sin sustancia intelectual ninguna – ya q tener un diploma no significa nada más que se es especialista en una materia – o q se creen que somos tontos…
      Por tanto que se vayan todos a la M… 💩
      Solo puedo decir que nunca en todos mis años de vida he visto gente tan maleducada, marrana, y viciosa de adicciones como en este final y principio de siglo… Y eso q dicen q son la juventud mejor preparada de la historia…
      Un obrero de los años 40,50, 60, 70…tenia más educación y modales que todos estos tan preparados de la historia…
      Yendo en transporte público se nota claramente…
      Ocupan los asientos reservados a las personas más vulnerables y se quedan tan anchos… Ponen los pies en los asientos y les da igual… Llenan los asientos de sus pétates… Y idem
      Que clase de educacion tenemos???

      • Nos demuestran, Zenaida, que o bien son unos sinsustancia, o que los diplomas tienen el mismo valor que un billete de trece Lauros. Estamos en una sociedad en la cual el valor no reside en la capacidad intelectual de cada uno, sino en el número de cromos que puede acumular para enseñarlos después mediante fa ce boooook o vas a aaaap. Y aquí me las den todas, que tengo mi sabiduría certificá amos qué pasa. Si yo tuviera que elegir a un trabajador para mi empresa, preferiría a un señor con boina antes que una señorita arropada por mil másteres del universo. Y digo lo de señorita porque ahora ser mujer es un plus, plis, plas. Exactamente lo mismo que ser pelirrojo. Hay que luchar por el empoderamiento de los pelirrojos. O de los gafotas, que llevan mucho tiempo discriminados. O de los calvos. O de los que tengan tres lunares en el cuello. Hay que empoderar a los gordos, a los feos, a los tuertos, a los cojos, a todos los discriminados de la vida. Y los más discriminados de todos son los fachas.

  10. Esta noticia no es específica del separatismo, pero para mí indica el estado de degradación en que nos hallamos. Palabrería tóxica, problemas cuya solución es que no los hubiesen creado y un estado de ánimo escéptico, depresivo cuando no desesperado respecto al futuro:

    http://ramblalibre.com/2018/07/18/la-orotava-reflejo-de-una-espana-suicidada/

    La Orotava, Tenerife, es reflejo de un drama generalizado: un militar condecorado por acciones contra los talibanes en Afganistán, se ahorca y su mujer y dos niñas, hasta el perro de la familia, le acompañan en el viaje de la muerte.

    Deja una nota con reproches a quienes no los han ayudado. Un gobierno bastardo que amenaza tormenta es probablemente culpable de situaciones así. Verdugos de Satanás impuestos sin derecho a voto marcan la agenda de futuros desesperados. Cuánto destrozo queda por comprobar.

    Pedro Sánchez representa un gobierno de muertos: zombis de la democracia asaltada que pretenden arreglar el problema de las pensiones devorando a la ciudadanía.

    A la imposición de la Eutanasia, el aborto sin control y otras medidas totalitaristas de la bastarda progresía que gobierna sin pasar por las urnas, habría que sumar el añadido de la ola de suicidios que se van a incrementar estos años.

    La calidad de vida moral, psíquica, económica y familiar de nuestro país ha empeorado gracias a la clase política inmunda que lo ha corrompido todo. El mundo también es un inmenso lodazal de injusticia y desequilibrios radicales.

    Con expectativas cada vez más oscuras, muchos se plantearán dejar este valle de lágrimas cuajado de desalmados sin límites.

    Todos conocemos a alguien que decidió marchar por no soportar la existencia y nadie puede culparlo por tomar una decisión personal e intransferible además de. Qué coño, valiente. Por otro lado, no deja de ser atrayente la idea de escapar de los parásitos que explotan a los ciudadanos, desde gobiernos infectos como el de Pedro Sánchez y la patulea de sectarios que han tomado con trampas las riendas del país.

    • Frente a toda realidad deplorable,
      Esta nuestra esperanza en que un dia España sera un sitio digno de vivir. Esto sera un mal sueño que ya paso.
      Dios lo quiera y nosotros lo veamos.

    • Muy lindo lo que has escrito Vero.

      El aborto a la carta lo prescriben hombres y mujeres que no saben lo que es. Solo las potenciales madres que lo han padecido y sufrido saben que las secuelas son de por vida, la misma vida que segaron.

      Son unos 4.000 al año, un 70% hombres los suicidas que los medios silencian, unos 10 al día. Y los suicidios inducidos, a pesar de que no es «legal» son otros tantos al día. Cunado sea legal la «eutanasia» ya será incontrolable el número. En Holanda 14.000 enfermos viajaron en 2017 a Alemania y Bélgica para ser tratados para que no les impusieran la eutanasia legal. Más o menos un 40% de la eutanasia se dispensa (que palabro) a pacientes sin su consentimiento.

      • Dispensar gubernamental y legalmente la eutanasia. O lo que es lo mismo: ya tenemos solucionado el problema de las pensiones. (De momento. Ante la falta de nacimientos, y dado que el «creced y multiplicaos» se ha convertido en «menguad y dividíos» gracias a las ayudas sociales y a las previsiones de nuestros políticos, que en el mejor de los casos piensan que Malthus es como llamaban los amigos a Malthusalén, en el futuro se impondrá la condecoración de «Héroe del barrio» a los mejores imitadores del Destajo nov ese. A los que más rindan y además regalen su productividad para bien del Gobierno, que es el bien de todosjajajajaaja, se le impondrá una chapa de tercio de Mahou Tsé Tung en la solapa).

    • descansen en paz y que Dios le perdone porque no alcanzo a comprender cómo ha podido hacer eso a su propia familia. si estaba harto, mejor que la hubiera emprendido a golpes con los empleados del organismo que no le atienden, cualquier cosa menos algo irreparable con tus seres queridos y sobre todo unas crías que tenían una vida por delante. ahora tal vez no fuera nueva, pero mañana ¿quién sabe si las cosas volverán a ser normales y lógicas?

  11. Son, como los sacerdotes secesionistas, como Junqueras unos farsantes. Es como si Lenin pidiera una Biblia para recogerse unas horas.

    Es una herejía que la Virgen de Montserrat presida esa sala.

  12. Tabarnia tiene que dejar de ser una parodia y tiene que plantearse dn seria para que la provincia de Barcelona tenga garantizada en la Constitución su permanencia en España.

    La Constitución debe reconocer las aspiraciones de Tabarnia.

    • El catalán medio, y así lo recogen las encuestas, cree que Iceta y SanchezSoros están haciendo una labor encomiable de diálogo. Como si Soraya no hubiera estado dos años de charlas con Junqueras.

      Son los medios de desinformación. Hasta que no salga a la palestra un político o periodista y explique lo que ha sucedido y sucede…

      • No sabes cuánta razón tienes. Ayer estuve con un tabarnés convencido y opinaba eso mismo que acabas de afirmar, y eso que él no votó socialistas. Pues imagínate los que lo hayan votado. Contra la estulticia o debilidad general, es difícil actuar.

  13. Cristiano se ha ido a la Juve. No hay ná que hacer, Torra. Prueba con Messi, chaval.

  14. El Carrasco ése (manda cojines apellidarse así, siendo catalufo), ni amaba a Cataluña porque la nadie cambiar; ni creía en Dios, porque el nacionalismo es lo contrario al cristianismo; ni fue demócrata por motivos obvios; y el nacionalismo es el cáncer de toda la sociedad que lo padece, porque se edifica sobre la sangre y la ruina.

    Desde que el nacionalismo ha tomado el control de las iglesias vascas, navarras y catalanas: casi nadie las pisa. ¿Cree en Dios el RacisTorra? Yo creo que él se cree dios, con una misión: ser el Amado Líder de una republiqueta de cuchufleta, con todos los privilegios y latisueldazos inherentes al cargo. Bien pueden adorar estos donnadies al becerro de oro (FLA) del separatismo, sin esa religión dogmática y materialista, que tantos cerebros ha pulverizado: los salvapatrias más los 200 mil funcionarios-estómagos-agradecidos del Régimen, NO SERÍAN NADA.

    • Dos lesbis comiéndose los morros en Montserrat y frente a la Moreneta. Así ha prosperado la Fe en el Régimen. Supongo que los frailes, entre avistamiento y avistamiento de OVNIS, se sentirán muy orgullosos de sus fieles.

      https://youtu.be/i7k24C3M-f0

      • Los obispos catalanes y la mitad de los sacerdotes de la región han tirado la toalla, como ellos no tienen hijos y ven cómo suben los hijos adoctrinados de sus feligreses han decidido colmarlos de coartadas espirituales y bendecir sus pecados.

      • Es que el negosi de la tribu y del terruño, prevalece sobre esa cosa en la que antes creían: Dios o algo así.

      • pueden hacer lo que quieran en privado, siempre es más estético dos chicas dándose placer aunque sea pecado que dos hombres, pero desde luego hacerlo en un lugar publico y más en un lugar sagrado debería ser castigado. es una notable falta de educación que da muestra de lo que se puede esperar de
        1) la juventud más preparada de nuestra historia
        2) la región más avanzada de España
        y eso que para las pintas habituales de las de Arran estas no eran del todo desagradables de ver.
        en una mezquita no las hubieran permitido hacer sus gwarrerías republicanas

  15. Guión y puntos en medio de imp.u-ta.n para que Rufianeitor no siga censurándome:

    Impu-tan a la interventora de la Generalitat por el 1-O

    https://www.eldiestro.es/2018/07/im-p.u-ta.n-a-la-interventora-de-la-generalitat-por-el-1-o/

  16. Chistorra peor aún que este Carrasco que se llevó un chasco con la republica, y van varios millones. Dios ya no está «vigente» dice este insensato que no conoce la regla de oro del AT de no hacer a los demás lo que no te gustaría que te hicieran.

    Para Chistorra haber nacido o vivir en Barcelona de padre Martínez y madre García, hablar en español y sentirse español es inmoral, merece un castigo, el destierro. Este ególatra ama a las piedras y al paisaje y a las palabras en catalán, por supuesto, pero odia a las personas.

    • vamos a admitir que Carrasco Formiguera tal vez tuviera buena intención y creyera en la posibilidad de una República democrática y que tolerase la práctica de la religión lo que no era inhabitual en la Europa de su tiempo, a excepción de la Alemania nazi y la URSS. Concedemos el beneficio de la duda al difunto, pero que nos venga con estas milongas Torrá después de todo lo que se ha vivido es indigno. No le considero cristiano, es como aquellos nazis alemanes que inventaron una iglesia aria en la que Cristo era de pura raza germánica y se omitían todas las referencias al Antiguo Testamento y a la herencia judía del Mesías.

  17. Cristiano jajajajjajajajajajaja…
    Que chiste mas bueno !!!
    Tiene a la moreneta, como podria tener un jarron chino.

    Es seguidor de:
    Sant Dencas
    Sant Capita Collons
    Sant Companys

    Odia el cristianismo de verdad y su projimo es aquel que tiene genes de la raza agria.
    Si este es cristiano, Hitler era un santo eremita.

    Mientras tanto otros “cristianos” en Navarra y el P.Vasco en pleno apostolado de la “sierra mecanica” siguiendo la frase del evangelio: “si tu mano te hace pecar, cortatela”???

    https://m.youtube.com/watch?v=Ovxu0S4vurE

    CHISTORRA 666 DEDOS…. NO CUELA

    • CHISTORRA, guardale una cruces de hierro de Pedordi por… como era …

      “En reconocimiento a la lucha cívica por la democracia y las libertades fundamentales . Con él, la sociedad del país mostró en el mundo sus valores sociales y humanos con coraje y pacifismo. Por la valentía y el compromiso demostrados en al defensa del derecho de autodeterminación”

      No podem deixar sols als nostres “German-s” abertzales, oi?
      Faria lleig !

    • Qué pasa, que ahora se ha puesto de moda sacar las sierras mecánicas de paseo?? Creo que eso encajaría perfectamente con un par de tipos penales… gentuza!!!

    • sí, seguidor de Companys que mató más sacerdotes y cristianos en proporción que ninguna de las persecuciones del Imperio romano. ni en el genocidio armenio, griego y asirio-siriaco-caldeo se mató a tantos miembros del clero como en la España republicana que superó a la Revolución francesa o a la persecución a la Iglesia por el clan de Sonora (Calles y Obregón) en Mejico. la coherencia nunca ha sido el punto fuerte de los catalibanes. endogamia, supremacismo mam-ado desde la cuna y trasegar ratafia, ahí tenemos el resultado. el cristianismo, si tiene algo que lo hace superior al nacionalismo, es que es universal: aspira a que todos lleguen a conocer la Buena Nueva y a seguir sus principios. el nacionalismo por esencia es excluyente y más en este caso que no admite a la mitad de la población del territorio sobre el que gobierna porque no pertenecen a su pueblo.

  18. Este tuercebotas es un pu** nazi impio…tenga a San Antón o a su porquero en la mesita de noche.
    Es mas, como si se casa por el rito copto….para mi es un ser despreciable…criatura de Dios, pero despreciable.
    Post data. Cada vez me alegra mas el hecho de no haber marcado con la x a la iglesia en la declaración de renta…sobre todo despues de leer lo de Queipo de Llano en Sevilla…

  19. Han puesto a este títere para hacer notar que son los judas quienes manejan el maldito prusés de la discordia, que son muy jactanciosos estos judas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.