Que sí, que el prusés es violencia e intimidación, y que son los jueces quienes nos protegen

El prusés no es más que un gran ataque a nuestras libertades a partir de un clima de intimidación creciente.

La llamaron «revolució dels somriures» del mismo modo que en China el genocidio de Mao era la «campaña de las cien flores», porque los regímenes totalitarios más crueles se suele colgar etiquetas pacíficas y «democráticas» (aunque siempre cursis). En nuestro caso se refiere a l‘estil lazi del somriure del matón de barrio, que intimida y amenaza impunemente.

Al final el prusés no es más que un gran ataque a nuestras libertades. Y quienes nos están defendiendo ante el matón lazi son los jueces.

Francesc de Carreras lo ha visto claro y nos ha dejado esta perla en El País que aclara las cosas:

«Los protagonistas políticos del famoso procés suelen decir que se trata de una acción política totalmente pacífica y democrática. Incluso presumen de ello. Nada más falso. Lo peor y más condenable de la situación catalana no es la muy remota e improbable posibilidad de que en un momento dado Cataluña se separe de España sino que hoy la sociedad catalana vive en un creciente clima de intimidación. No hay asesinatos, como durante tantos años sucedió en el País Vasco, pero sí hay lo que en aquella comunidad pretendían los etarras con sus sangrientas acciones: hay miedo. Y si hay miedo no hay libertad.

Desde hace muchos años el nacionalismo catalán es mucho más sutil que el vasco, quiere presentarse ante todos como un movimiento sereno y tranquilo. No lo es, asusta en distintos grados. Desde siempre. Una de las directrices políticas de Jordi Pujol durante sus 23 años de gobierno para “construir Cataluña” fue controlar a la sociedad catalana, en todos sus estratos, desde los empresarios a los sindicatos pasando por el mundo cultural y hasta los partidos de la teórica oposición. Y lo consiguió: todos obedecían, quien se movía dejaba socialmente de existir. Practicó una especie de macartismo. Sus sucesores han sido más brutales, hoy todo es más burdo: se acosa a los políticos en la calle, se atemoriza con lazos amarillos (para saber quiénes no lo llevan, como dijo El Roto), se insulta, tuits, escraches…

Ejemplo de todo ello es lo sucedido en la Universidad Autónoma con los jóvenes de Sociedad Civil Catalana, la asociación contra la independencia a la que dan soporte el PSC, Ciudadanos y el PP. Durante varios cursos, estos jóvenes han sido agredidos e insultados violentamente en pleno campus universitario sin amparo alguno de las autoridades académicas. Encima, este año el Rectorado les denegó su inscripción como asociación de estudiantes. Por lo visto, según el Código Hays catalán, resultaban intolerables. Hay 65 asociaciones de estudiantes inscritas en esta universidad pero tenían que ser los de Sociedad Civil los únicos prohibidos. Vergonzoso.

Pero recurrieron en recurso de amparo ordinario y la juez ha estimado sus razones, ha reconocido que la actuación de la Universidad constituía “una censura clamorosamente ilegal”, ha fallado que la autoridad académica ha infringido cuatro derechos fundamentales (igualdad, libertad ideológica, libertad de expresión y derecho a la educación), ha mandado que la asociación de los jóvenes de SCC fuera inmediatamente inscrita en el Registro y ha condenado en costas a la UAB.

La ley es el instrumento del débil frente a la arbitrariedad del poder. Menos mal que la política y los políticos están sujetos a los jueces y así protegen a los ciudadanos que no se dejan intimidar

Gracias, jueces, por protegernos.

Rectora Arboix, encara no ha presentat la dimissió per sectària i per incomplir les lleis? Doncs ja triga.

Dolça i protegida pels jutges Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Resistiendo

Tags: , , , , , , , ,

52 comentarios

  1. Si esta noticia es cierta, España no tiene remedio…como no lo pongamos los ciudadanos:
    https://elpais.com/politica/2018/07/25/actualidad/1532513795_673723.html?id_externo_rsoc=FB_CC

  2. Evidentemente, Luisva y Charnego (mi teclado no tiene la equis), no me he explicado bien. Me refería a los campo económico y electoral. En mis libros hablo de Covite y tengo una página en Facebook llamada El buzón de Joseba.
    Sobre todo afirmo que en Cataluña no hay sutileza por parte de los nacionalistas.
    He escrito muchas veces en muchos sitios que sin el PNV no habría sido posible ETA.
    Pero es que el nacionalismo catalán también ha dado Terra Lliure. Y ahora Arran y otros.
    El nacionalismo siempre es violento, física o moralmente.

    https://twitter.com/VicenteTorres/status/1004731920369020929

  3. Le estàn dando la razón sobre la violencia e intimidación. Qué dirà de esto Pedro Sànchez?
    Qué dirà el Consejo General de los jueces?
    También a estos se les darà una condecoración? Porque es ese el mensaje que se está mandando: recompensa si eres de los nuestros.
    Vergonzoso

  4. Cada vez que los lazis digan que en España hay presos políticos, habría que contestarles «presos políticos no, pero jueces hostigados y perseguidos sí y además por vosotros».
    Todo mi respeto a los estudiantes y socios de SCC, a los que admiro por su tesón y valentía. Pero también les recomiendo que al menos un año salgan a estudiar al extranjero con alguna beca, y se liberen del ambiente tóxico de la UAB.
    No os podéis imaginar lo sano que es vivir en entornos libres de nazionalismo, una vez que se pueba se convierte en algo adictivo.

  5. Todo el mundo que haya leido algo de historia reciente de Europa entenderá rápidamente que este movimiento totalitario en Cataluña es identico al del nacionalismo alemán de Hitler.

    Ppr ejemplo, es evidemte que los matones de los CDR cumplen exactamente el mismo rol que los matones de las SA de Rühm o las SS de Himler.

    Y no hay más que observar lo que opinaba en 1980 el gran catalan amante de su tierra, Josep Tarradellas del individuo al cual le entregó la Generalitat, el causante de la mayor involucion del pueblo catalan de su historia, el más nefasto y corrupto político que hemos tenido jamás, Jordi Pujol:

    «…Conociendo al personaje, yo lo tengo claro. Luchará y pactará hasta con el diablo para ser president, porque ahí espera tener su mejor escudo. Mire, amigo mío, este hombre en cuanto estalle el escándalo de su banco se liará la estelada a su cuerpo y se hará víctima del centralismo de Madrid… Ya lo estoy viendo: «Catalans, España nos roba… No nos dan ni la mitad de lo que nosotros les damos y además pisotean nuestra lengua… Catalans, ¡Visca Catalunya!». Sí, esa será su política en cuanto llegue a la Presidencia, el victimismo y el nacionalismo a ultranza… Me temo que el señor Pujol jugará esa baza para salvarse de lo de Banca Catalana…»

    Lo cual que guarda asombrosa semejanza con lo que dijo en 1933 Erich Ludendorff al enterarse de que Hindenburg había nombrado canciller a Adolf Hitler:

    «Habéis entregado nuestra sagrada patria alemana a uno de los mayores demagogos de todos los tiempos. Yo profetizo solemnemente que este hombre maldito arrojará nuestro Reich al abismo y llevará nuestra nación a una miseria inconcebible. Las generaciones futuras os maldecirán en vuestra tumba por lo que habéis hecho»

    Por eso, quien no vea la misma esencia fascista, nazi y xenófoba en el nacionalismo catalan y en Aleman, es que simplemente no ha leido nada acerca de la historia de nuestro continente.

    Y de igual modo que Von Papen o Churchil pactaron con Hitler en Alemania para intentar apaciguarlo o democratizarlo, aqui hicieron lo mismo con Pujol Aznar, González y Zapatero. Y como se ve, no hemos aprendido nada porque aún hay quienes creen en las concesiomes politicas como vía para reestablecer el orden y la democracia en nuestra Cataluña, sin enterarse que los régimenes totalitarios nunca ceden, sólo avanzan en su radicalidad y tiranía y se alemtan de la debilidad de la democracia y la ley para engullirla y acabar con ella.

    • Efectivamente, por mucho que lo cataloguen de «revolució dels somriures» (otra de sus cursiladas) e intenten revestir el movimiento de pacífico, todas sus «pacíficas acciones» persiguen lo mismo, ocupar el espacio público de todos con su propaganda e imponerse al resto de ciudadanos desde el poder y con la ayuda del poder. Señalan, acosan, campan a sus anchas, mienten, tensionan, y encima los fachas son los que no piensan como ellos.

      • Este mensaje de Halaaa debería grabarse en la mente de todos, especialmente los catalanes verdaderamente demócratas, para saber a dónde va el secesionismo, lo que persigue y lo que provoca.
        Por eso apoyo total a Sociedad Civil Catalana, blanco y diana de acoso, cuando debemos hacerla referente de pluralidad y racionalidad. Altavoz para SCC, ya, por favor.

      • Yo pago cuenta mensual a SCC, aunque tengo que reconocer que mucho no se les oye.

    • El análisis es correcto. Salvo que los nazis copiaron todo de los comunistas, hasta los campos de concentración (recomiendo la lectura del magnífico libro de FJL «Memoria del comunismo»).
      El siguiente párrafo lo extraigo del estupendo libro de Mª Elvira Roca Barea «Imperiofobia y Leyenda negra»:
      «El sistema usado por la izquierda (y por los nazionalistas, esto lo añado yo), para conducir a la opinión pública, es casi idéntico: consiste, básicamente, en apropiarse , entre otras cosas, del mundo de la cultura, por medio de subvenciones, premios, cargos y otras sinecuras. y controlar los medios de comunicación. Es un procedimiento diseñado por Lenin que Willi Múnzenberg llevó a la perfección y resulta de una eficacia arrolladora.Lo explica magníficamente bien Muñoz Molina en su novela-ensayo «Sepharad».

  6. Y todo para que al final en Cataluña ocupen el poder los mismos de siempre, los Pujols y sus amiguetes la antigua Ciu del 3% de la mano del Puigcagon, ni ERC ni los batasunos de la Cup pintan nada solo han echo el trabajo sucio por desgracia han dañado a toda la sociedad catalana

    • Lo más increíble del asunto es cómo se ha permitido que un ser tan malévolo como Pujol haya dominado la escena política en Cataluña tanto tiempo.
      Y que después de haber robado tanto todavía no esté en la cárcel!!
      Parece intocable…

      • Porque se las coló doblada, y por aquello de tú en Cataluña lo que quieras y nosotros haremos aquí lo que queramos.Y Pujol no acabará en la cárcel porque los ladrones y corruptos en el poder se protegen unos a otros. Ojalá alguien tirara de la manta y acabaran todos en la cárcel.

  7. Estaba leyendo que la maldita Asociación Nacional de Cerdos Alcocabezadecerdo siempre serás nuestro presi esta presionando a Kim Chis Torra hoy es más nazi que ayer pero menos nazi que mañana para proclamar la República. ….
    No se es como si en Madrid un club de Corte y Confección ( al que
    nadie ha votado ni se sabe que intereses bastardoides hay detrás
    presionase al presidente del Gobierno ( bueno sin contar al imbécil de zapato veloz ni al Kent ) para hacer algo ….
    Os imagináis algo parecido en un País serio ????

    • Son la sociedad civil de Tractoria, miles que pagan la cuota cada mes, como en el barça. Las fuerzas vivas de Tractoria (que les da miedo ir a Barcelona porque hay muchos unionistas y muchos hablan español)

      • Luisva, en Barcelona no hay mucho unionista (ni tampoco españolista, este es lenguaje de los forcos), lo que hay es mucha gente no independentista, no separatista, antiindependentista, antiseparatista, o simplemente, gente que se siente española, sin más.

  8. MUY FUERTE
    Chavales me he hecho con parte del test de inteligencia que le hicieron a rufi el último charnegoide a la hora de entrar en Esguarra Republicana.
    Pregunta » Conoce usted las 4 estaciones de Vivaldi »
    Respuesta de rufi el último charnegoide » Vivaldi tiene metro ??? »
    ( por supuesto le cogieron )

    • las he oído el día de Santiago para que me acompañaran durante el trabajo. es de esas obras que me siguen gustando a pesar de que la haya escuchado varias veces, de las que guardaría en el disco duro del ordenador si a partir de mañana no tuviera acceso a más que lo almacenado en él.

  9. Esto o ponen desde Madrid un 155 a lo bestia y aqui en Cataluña acabaremos matándonos.

    • Un 155 ahora mismo ya es poco , necesitamos un 15555555555 más los intereses de demora….. vamos a ver……total…… es el 3000000000 jejejeje….al final a los lazis, les va ha salir por un ojo de la cara todo esto , porque descuento seguro que no les hacen.

  10. LA VIEJA EUROPA

    El gobierno alemán gasta un promedio de $ 48,000 por migrante en subsidios y derechos de vivienda, una suma mayor que el salario promedio anual en Alemania. Suecia gasta $ 58,490 por refugiado por año, mientras que el ingreso anual promedio en Suecia es de $ 41,000. Casi la cuarta parte del presupuesto danés se destina a sus «migrantes”.

    Según un estudio de 2014 de musulmanes marroquíes y turcos en Alemania, Francia, los Países Bajos, Bélgica, Austria y Suecia, un promedio de casi el 60% de los musulmanes encuestados estuvo de acuerdo en que los musulmanes deberían regresar a las raíces del Islam, y el 65% dijo que La Sharia es más importante para ellos que las leyes del país en el que

    La situación en Francia está completamente fuera de control. Hay millones de armas ilegales circulando en el país, y según una fuente, una alianza entre yihadistas y pandillas de «inmigrantes» podría resultar catastrófica:

    La pregunta no es la amenaza, la pregunta es nuestra capacidad de defenderse. En este momento, no tenemos preparación ni capacidad para devolver el golpe a esa posible alianza Medio millón de personas están trabajando para los salafistas o los traficantes de drogas. Si el 10% de ese 10% hace una alianza con yihadistas, representa un ejército de 50,000 soldados. La policía no puede luchar contra un enemigo interno así.

    El 47% y el 45% de los suecos y daneses preferirían una Unión Nórdica a la actual UE

    Reino Unido no acepta inmigrantes cristianos., solo musulmanes. De los 7.060 refugiados sirios que ACNUR recomendó al Reino Unido en 2017, solo 25 eran cristianos (0,35%). Sin embargo, el Ministerio del Interior solo aceptó once de ellos, lo que significa que los cristianos constituyeron solo el 0,23% de los refugiados sirios reasentados en el Reino Unido el año pasado «.

    El problema que afecta a Amsterdam puede ser parte de un problema mayor, según los medios holandeses. Hay alrededor de 160,000 personas «condenadas irrevocablemente» que han evitado el castigo de la reclusión en la cárcel por las calles de la ciudad

    Francia Saint-Denis: 300,000 inmigrantes ilegales viven en un suburbio francés..

    • Dos mil pavos nos cuesta a todos los españoles sl mes, el mantener a todos los encarcelados. Y hay 77.000. Súmalos a los 5 millones de ilegales que mantenemos a la sopa boba, ahora, con Sanidad gratis contra nuestros bolsillos. Cada vez que madrugues para ir al curro, no te olvides a dónde va el dinero de tu IRPF.

      • En el continente europeo (cuna de algunos de los éxitos de la humanidad) algunos se están dando cuenta de que los africanos y asiáticos no vienen a cotizar para ayudar a pagar nuestras pensiones sino a vivir de los presupuestos, organizar guetos salafistas, humillar a las muejres (cuando no las violan) y amenazar y atacar a las fuerzas del orden y los servicios sociales y vivir sin trabajar, a base de narcotráfico y crimen organizado.

        Y si criticas esta situación kafkiana eres racista e islamófobo.

        Han irrumpido los partidos identitarios, ¿se creían estos mahometanos que se iban a quedar quietos?

  11. ¿Qué piensa el charne-go de Iceta de todo esto?

  12. Que se lo digan al juez Llarena , estando en un restaurante en Gerona, se le han acercado ,unos cuantos matones lazis.

    Que tontos son…….cuanto más intimiden a los jueces , más los cabrearán y peor será cuando tengan que verse las caras en los juzgados……porque al final todos somos personas.No olvidemos que los buenos jueces, ( y en España los hay) pisan la calle para tomar las decisiones más correctas, fundamentándose en la realidad.

    • Entre otras coss el Juez Llarena tendrá conocimienyo de causa . Ya le marcaron la casa que tiene en Puigcerdá ( y creo q se ekivocaron de inmueble ) y tambien marcaron a su mujer . Eso pasa a los q simplemente ni pensamos como los indepes ni participamos en su circo delirante . Que lo note en primera presencia un juez …el que sea para darse cuenta de que la aparente «calma chicha» es en realidad una tension creciente soportada. Hasta que algo encienda la mecha . Y el que sea primeto se le culpará devtodo lo que pase . Hay q leer los articulos de Dolsa Catalunya . Buscan la presion , la provocacion y el enfrentamiento.

    • Certero lo que dice DC, buscan provocación , Han dicho que Puigdemont desde su Twitter ha alentado a el hostigamiento del Juez.

      Nos atacan por todos los lados.

      La sexta insiste que hay racismo institucional (para que se deje pasar a Africa entera y tenga papeles en un santiamén.)

      El Ministro Marlaska dice que no hay problema de capacidad (los que están allí lo niegan y es más dicen que jamás se han visto en semejante situación) y no dice nada de los ataques a la GC, que de hacerlo cualquier español o foráneo en otras circunstancias supondría 6 años de prision.

      ¿Que clase de gobiernos hay en Europa que quieren ya abiertamente destruir sus propias Naciones? Y ¿Por qué?

      Seguro que hay Dolços a montones en el resto de Europa.

  13. Esta claro q los separatas son como los piratas. Tienen patente de Corso para hacer lo q les de la gana.
    Los jueces podrán intentar cumplir la ley pero los políticos de izquierdas les dejarán a cambiaran la ley para q los lazis queden libres de hacer deshacer, manipular y ofender a quienes no estamos de acuerdo con sus imposiciones totalitarias???
    Hoy dos ministras dan a entender que todo con los separatas va divino y q además irá mucho mejor…
    La una la portavoz y otra la mosquita muerta… que como decía García no dice ni una mala palabra pero no tiene una buena acción…
    Nada! Que se creen que el pueblo trabajador es tonto de baba!!!
    Espero q el pueblo llano leal a la justicia etico-moral de lo q esta bien y lo q esta mal abra los ojos y en las urnas les de a cada uno lo q se merece…
    Y me refiero al resto de España… Las regiones autonómicas separatistas históricas por desgracia YA NO tienen solución ninguna… El tráfico de influencias, la corrupción económica, los lobbies etc… en el poder tanto privado como público son un conglomerado de intereses económicos y sociales que como digo no hay arreglo… Ni dialogando ni hablando ni chanchulleando ni nada!!!

  14. A la mier*da mi comentario Rufianator…

  15. Si todo muy bien.
    Pero hasta ahora nadie dijo nada y a los pocos que lo dijeron los echaron como perros sarnosos…
    Y me da igual si fue Terradellas o Vidal Cuadras… Ibarra o quienes sean…
    El q se atreve a hablar como Arrimadas lo hunden en la miseria…los «ijetas» de turno… las Colaus, las Batet o los ZP – Sánchez…
    Hasta con Guerra o González que les dejó hacer de todo se meten impunemente.

  16. Me han pasado un vídeo donde aparece el NAZI Torra en una entrevista de la tv del régimen diciendo que el peor insulto que pueden proferirle es el de NAZI, porque él es un demócrata y bla,bla, bla,bla. De hecho se ha querellado o pretende querellarse con Alfonso Guerra y Bono porque ambos sugirieron que su ideología y opiniones eran Nazis. Bueno pues sabiendo que le duele o fastidia ahí va: Quim Torra eres un NAZI!!! Ahora vas y les ordenas a tus mozos de Cuadra que me identifiquen, será fácil pues uso mi propia cuenta de email y mi verdadero nombre de pila, pedazo de NAZI!!!

    • Como te pasas con el amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU hoy es más nazi que ayer pero menos nazi que mañana.

      • Es que hay que ver el vídeo , el tronko está totalmente indignado!! No le gusta lo de nazi, es un demócrata! Aprendió democracia viendo vídeos de los discursos del Führer y de los del Ku Kux Klan, tiene un máster!

      • Son todos cofrades de la Germandat del sacro Fuet Ardiente, cuando les da el ataque, se agarran a el con frenesí, a alguno hay que separarlo de la reliquia con una palanqueta como a nuestra LLUISSA mas conocida en los ambientes como LAVIEJAAA LA LLACAAA

  17. FUERA DEL TEMA

    La guerra del gremio del taxi contra Uber y Cabify, es como la antigua contienda de la máquina de escribir Olivetti contra IBM y Microsoft. Mi hija ha estado en Brasil de Erasmus, todos sus conocidos se movían a diario con Uber en las ciudades (con unas redes de transporte público muy precarias) El trayecto medio le salía a 1,5 euros al cambio. En España hay espacio para todos pero al final es el consumidor el que decide

  18. Eso de que es más sutil que el vasco es mucho decir. La intimidación es palmaria y el daño para Cataluña es mayor incluso que el sufrido por el País Vasco, que tampoco es grano de anís.
    No hay sutileza donde hay intimidación. Con la ruina de Cataluña se acabará el nacionalismo.

    http://hhvicente.blogspot.com/2017/10/cosas-de-podemos.html

    • Lo de Vascongadas y Navarra ha sido (y es) infinitamente peor. hubieron años en que asesinaban y mutilaban sin reparo, con el advenimiento de la mayoría de la población en las regiones -y algunos en Madrid- e incluso de Francia.

      De Cataluña han huido 6.000 sociedades en dos años. Nosotros lo cuantificamos en euros. En 1975 el PIB de la región era un 35% superior al de Madrid, este 2018 Madrid ya nos habrá sobrepasado. Solo tenemos un activo (Madrid tiene unas 30 sociedades en el IBEX35) y es la marca Barcelona, que entre los lacys y la bi-Colau tratan de destruir.

    • Vicente, por favor, no compares churras con merinas. en el País Vasco y Navarra han matado a guardias civiles, policías nacionales y miembros del cuerpo superior, policías locales, policías forales, ertzainas (la última vez que lo leí fueron 15 los asesinados), civiles de todas las clases sociales e ideas desde comunistas (López de Lacalle) hasta tradicionalistas siempre que no fueran nacionalistas, empresarios, trabajadores, autónomos, desempleados y hasta gitanillos que rebuscaban en las basuras. mejor que no lleguéis a lo nuestro. el euskara es menos hablado y muchísimo más difícil objetivamente que el catalán para su aprendizaje por un hablante de español además de tener muchos menos materiales educativos o culturales o de puro entretenimiento. lo que pasa es que aquí ya han ganado la partida: el PSOE gobierna en coalición con el PNV y ahora se van a dedicar a estudiar en el Parlamento automono todos los casos de supuestas torturas a etarras para indemnizarles generosamente, por ejemplo. nuestro presente es vuestro futuro.

      • Yo tengo una teoría Xarnego.

        No se puede hablar tanto de la Guerra Civil y Franco y que finalmente no salgan las Victimas de ETA… mucho más cercanas en el tiempo. Y como tú bien dices de toda índole y condición política.

        El acercamiento de los presos va abrir la caja de los truenos.

        Por ejemplo:

        «La Tigresa» 25 asesinatos, 25 años en prision.

  19. Los totalitarismos comunistas y nacionalistas, son todos rematadamente cursis. Cursis hasta empalagar y aún más. Los vaskerosos afianzaron su Régimen a tiro limpio y echando a doscientos mil vascos de su tierra. ¿Hubieran tenido tanto éxito electoral los que recogen las nueces, de tener una oposición conddoscientos mil votos más? Lo mismo le pasó al Régimen catalufo: ETA, Tetra Lliure, EPOCA y el GRAPO le hicieron el caldo gordo al nazionalpujolismo. Medio millón de funcionarios catalanes se huyeron por la «inmersión» (terrorismo psicológico del duro). ¿Qué hubiera sido de CiU contra un Alejo Vidal Cuadras con medio millón más de votantes? No nos olvidemos, que el gran apoyo del separatismo y del terrorismo, ha estado en Moncloa, en el periodismo y en la judicatura; durante 40 años. He de reconocer, que Aznar lo hizo bien contra el terrorismo, aunque con muchos complejos y medias tintas que estamos pagando ahora.

    Muchas gracias a los pocos jueces y juezas, que sí están defendiendo a nuestra Patria, frente a tanto criminal que nos quiere separar.

    • «Medio millón de funcionarios», quería incluir a sus familias, más los empresarios que se olieron el pastel tiránico, etc.

    • Siempre lo digo ante el totalitarismo comunista, marxista cultural y secesionista solo los jueces y algunos periodistas (como Dolça Catalunya) nos pueden ayudar, los políticos suelen fallar.

      Estos fanáticos repiten hasta el vómito que son demócratas y que en democracia se puede hablar de todo. Nada más falso, en una democracia no se puede tratar asuntos como colgar de las farolas a los africanos o vulnerar el derecho de las familias a educar a sus hijos.

    • ¿Tu quoque Brutus fili mi? ¿Jueces y juezas?…¿lo siguiente será miembros y miembras? (ya se que no se nota la ironía). Es para aprovechar la ocasión y recordar una clase de Gramática Española a los pi.joprogres de la izquierda (no para ti amigo In-da, jamás se me ocurriría darte lecciones de ninguna clase).
      Y… vamos con la Gramática:
      En castellano existen los participios activos como derivado de los tiempos verbales.
      El participio activo del verbo atacar es «atacante»; el de salir es «saliente»; el de cantar es «cantante» y el de existir, «existente».
      ¿Cuál es el del verbo ser? Es «ente», que significa «el que tiene identidad», en definitiva «el que es». Por ello, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se añade a éste la terminación «ente».
      Así, al que preside, se le llama «presidente» y nunca «presidenta», independientemente del género (masculino o femenino) del que realiza la acción.
      De manera análoga, se dice «capilla ardiente», no «ardienta»; se dice «estudiante», no «estudianta»; se dice «independiente» y no «independienta»; «paciente», no “pacienta»; «dirigente», no dirigenta»; «residente», no «residenta”.
      Y ahora, la pregunta: nuestros políticos y muchos periodistas (hombres y mujeres, que los hombres que ejercen el periodismo no son «periodistos»), ¿hacen mal uso de la lengua por motivos ideológicos o por ignorancia de la Gramática de la Lengua Española?. Creo que por las dos razones. Es más, creo que la ignorancia les lleva a aplicar patrones ideológicos y la misma aplicación automática de esos patrones ideológicos los hace más ignorantes (a ellos y a sus seguidores).
      Espero que el mensaje les llegue, de una vez por todas, a los incultos «culturetas de la avioneta», sus amigos, conocidos y demás «okupas», en la esperanza de que llegue finalmente a esos ignorantes semovientes (no «ignorantas semovientas», aunque ocupen carteras ministeriales).
      Lamento haber aguado la fiesta a un grupo de hombres que se habían asociado en defensa del género y que habían firmado un manifiesto.
      Algunos de los firmantes eran: el dentisto, el poeto, el sindicalisto, el pediatro, el pianisto, el golfisto, el arreglisto, el funambulisto, el proyectisto, el turisto, el contratisto, el paisajisto, el taxisto, el artisto, el periodisto, el taxidermisto, el telefonisto, el masajisto,
      el gasisto, el trompetisto, el violinisto, el maquinisto, el electricisto, el oculisto, el policío del esquino y, sobre todo, ¡el machisto!.
      SI ESTE ASUNTO «NO TE DA IGUAL», PÁSALO, POR AHÍ, CON SUERTE, TERMINA HACIENDO BIEN HASTA EN LOS MINISTERIOS.
      Porque no es lo mismo tener «UN CARGO PÚBLICO» que ser «UNA CARGA PÚBLICA».

    • Aznar sería otro colaborador necesario de Pujol pero en el País Vasco tuvo las agallas de imponer multas a los participantes en actos de kale borroka con lo que disminuyó su frecuencia e intensidad e ilegalizar partidos y organizaciones abertzales a pesar de la oposición de la gran mayoría de la gentuza que vive aquí y de la prensa madrileña que sabe de todo sin haber pisado la calle. los ilegalizó, no estuvieron en las instituciones y mucho mejor para el resto. el que quería nacionalista votó al PNV para seguir obteniendo sus privilegios pero sin disparar al resto. no era ideal pero sí mucho mejor que lo que ha venido después desde el 11-M y el advenimiento de ZETAparo

  20. VOX ha sido el único partido que ha reaccionado con inmediatez a la grave crisis migratoria que está sufriendo España con la llegada de miles de subsaharianos. Javier Ortega, Secretario General de VOX, ha viajado este viernes a Ceuta tras el asalto masivo y violento de más de 600 inmigrantes ilegales producido este jueves en la ciudad autónoma.

    Javier Ortega ha visitado la valla acompañado del Equipo de VOX en Ceuta para conocer in situ la grave situación que se está viviendo en la ciudad. El equipo de VOX comprobó el estado de la valla, seccionada con radiales, y visitó a los guardias civiles agredidos durante el asalto.

    VER VÍDEO
    Después de visitar la valla, Javier Ortega mantuvo un encuentro en el Parador de Ceuta con los medios de comunicación y afiliados y simpatizantes para trasladar sus impresiones de la visita y explicar las propuestas de VOX de construir un muro de hormigón que sustituya a las actuales e ineficaces vallas de Ceuta y Melilla: «Es una invasión en toda regla. Urge construir un muro de hormigón infranqueable», afirmó Ortega.

    A continuación, discurso de Javier Ortega en Ceuta:

    VER DISCURSO
    Javier Ortega también visitó otro de los epicentros de la crisis migratoria que está sufriendo España. Nuestro Secretario General presenció uno de los habituales desembarcos de inmigrantes ilegales en Algeciras. Guardias civiles, policías y miembros del salvamento marítimo se encuentran desbordados por la falta de recursos y el incremento de subsaharianos.

    Ver vídeo
    El hecho de ser el único partido que se ha preocupado por los guardias civiles heridos y por la situación de nuestras fronteras, ha hecho que VOX haya crecido en afiliación y que sus últimos vídeos hayan tenido un gran impacto en redes sociales.

    El Confidencial ha realizado un reportaje donde se explica el avance de VOX Leer noticia

    https://www.elconfidencial.com/espana/2018-07-28/de-cataluna-a-ceuta-vox-pide-un-muro-de-hormigon-y-sus-afiliaciones-se-disparan_1598560/

  21. MUY FUERTE
    Como se tergiversan los hechos
    Habéis visto la movida del Llarena ??
    Unos CDR ( Cerdos De la República ) han ido pacíficamente a darle la bienvenida a KRASTY LUÑA » paz amor , Bienvenido a KRASTY LUÑA Sr. Llarena »
    Y la Brunete mediática ha tergiversado todo diciendo que los CDR ( Cerdos De la República ) han atacado al Sr. Llarena.

  22. Lo peor es que todo ello estaba siendo apoyado por la rectora
    SON odiotas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.