Pues habrá que ir pensando en decirle unas cositas a la Unión Europea

¿Es normal que un tribunal de una región alemana de 2,8 millones de personas a 2.000km de Barcelona diga de qué hay que juzgar a Puigdemont?

Contra el criterio de la Fiscalía de Alemania, el tribunal superior del Estado alemán de Schleswig-Holstein (una espècie de TSJ regional) ha dicho que sólo extraditará a Puigdemont por malversación dels calers de tots els pepets i maries, pero no por rebelión, que es el delito más grave de que le acusa el Tribunal Supremo español. Si el TS acepta la extradición, resulta que a los subordinados del Motxo les juzgarán aquí por rebelión, pero a él sólo por malversación.

I què cal pensar d’això? Ya explicamos cómo desde la Fundación Adenauer se avisó en abril de que «el comportamiento en Alemania frente al separatismo catalán será reconocido como una de las razones del declive de la UE. (…) niegan al Gobierno y al poder judicial español la competencia necesaria para formarse un juicio constitucionalmente apropiado sobre los separatistas». També vam recollir l’opinió de la catedràtica Teresa Freixes: «no tiene, jurídicamente, ni pies ni cabeza. (…) No se respeta el sentido institucional de la euroorden. (…) No tiene sentido entrar a enjuiciar al tribunal o juez solicitante de la misma, puesto de lo que se trata es de entreguen a la persona para ser juzgada. Quien determinará si existe o no delito es el tribunal que dicte la sentencia en el país de comisión del delito”.

Las cuestiones de fondo son estas:

  • La soberanía de España es de España, de nadie más. Si se cede algo cuando conviene, se puede también recuperar cuando conviene.
  • Nuestro derecho a legislar y aplicar nuestras leyes a quienes delinquen en España antecede a las leyes y juicios de otros países.
  • Puigdemont ha delinquido en España y debe ser juzgado en España por los delitos que determine la Justicia española.
  • Lo que opine en 3 meses un tribunal de una región alemana sobre hechos sucedidos en España e instruidos en miles de folios por jueces españoles durante 8 meses nos la trae al pairo.
  • La decisión del tribunal regional alemán es prepotente, paternalista, irrespetuosa e insultante. Desde hoy muchos españoles ven a Alemania de modo diferente.
  • Si la euroorden no funciona y perjudica los derechos de España, España debe salir de este sistema.
  • Si la libertad de circulación significa que un acusado de delitos gravísimos puede fugarse y circular libremente por otros países de la UE, España debe prescindir de este concepto.
  • Sólo puede aceptarse la extradición de Puigdemont para ser juzgado por rebelión y malversación. Si no, que siga desterrado.
  • Las fuentes de financiación del Motxo en el extranjero deben investigarse y cegarse. Sus patrocinadores deben ser investigados fiscalmente con diligencia y exhaustividad.
  • Las fuerzas del orden deben apresar a Puigdemont en cuanto entre en España; el CNI debe avisarles de inmediato en cuanto esto suceda.
  • Y finalmente lo más doloroso: se acabó el papanatismo eurolicuante de los españoles. La UE no funciona, perjudica los intereses de España y pone en peligro nuestra seguridad. O se corrige de inmediato, o hay que ir pensando en marcharse.

En sus Memorias del subsuelo Dostoyevski hablaba de «la farsa de Schleswig-Holstein». Nosaltres comencem a parlar de la farsa de la UE. Ho tens clar, Pere Sàntxes? ¿O has pactado otra cosa con los separatistas que te han puesto en el poder? Anda, haz tu trabajo o márchate a casa.

Por cierto: hola Borrell, hora de demostrar en la vida real lo que nos decías en los debates y los púlpitos de las manis. Et toca defensar la justícia i la dignitat nacional, Josep.

Dolça i humiliada (per per Alemanya) Espanya…

 



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , ,

93 comentarios

  1. Yo creo que todo es un paripè con el fin de retener al Motxo como sea lejos de Catadisney para que no de la tabarra por nuestros pagos, porque inculso encarcelado nos seguiría amargando la vida por procedimientos impensables en cualquier mente normal pero efectivos y exitosos si se tienen en cuenta las preclaras mentes trileras con que cuenta la Gene. Y hasta podría ser que el mismisimo Rajoy lo hubiera pedido encarecidamente y en secreto antes de «irse»…

  2. la UE no funciona.
    yo ya no creo en este engendro, me lo han demostrado la justicia alemana y belga.
    hemos de replantearnos nuestra relación con los demás socios.
    si no se cumplen los tratados, mejor cada uno por su lado…

  3. Gran entrada Dolços! Estoy totalmente de acuerdo. Hay que salir de la UE si no sirve para proteger los derechos de todos sus socios.

    A Borrell ni lo espereis… … no olvido sus insultos a quienes coreábamos en la manifestación del 😯 ‘puigdemont a prisión’, auque ahora, visto lo visto, que se lo queden los alemanes y que nunca, jamás, pueda volver a España en su p vida

  4. Euroescépticos o no, y considerando que prima por su importancia la economía (ya lo dijo un presidente gringo: “La pela es la pela, noi” ¿O fue: “¡Es la economía, estúpido!”?), con la probable decisión del Gobierno español de renunciar a la respondona euro-orden y dejar al H & M Puigdemont como turista europeo permanente, se me despierta una no pequeña preocupación. A saber, ¿Quién abonará sus gastos? ¿Con qué dinero comerá, se vestirá y pagará la mansión que habite y el lecho donde yazga? ¿Nosotros, todos los españoles e incluso los malos catalanes? ¿Qué menos, no? ¿Acaso no se lo merece el chico?
    P. S.: Cada vez más me parece evidente que el pueblo ha de tener alguna importante competencia en el destino y gestión del dinero público; así, creo, habría posibilidades de verdaderas democracia y de justicia.

  5. Ese tribunal regional europeo ha hecho en un plis plas que miles de españoles europeístas pasemos a euroescépticos. No está la UE para estas movidas de espantar a los ciudadanos de a pie.
    De momento creo que España debe continuar en la UE, pero no como socio conformista y dócil sino como la mosca cojo.nera y protestona de Alemania y Bélgica.
    Esta se la deberíamos de tener guardada a Alemania, nunca se sabe quizá ellos algún día tengan su 1-O en Baviera y alguno de sus líderes decida refugiarse en España…

    • Y por cierto sería estupendo que la Justicia española rehusara la devolución de Puigdemont en esos términos. Que se quede más tiempo por allí nuestro Motxo, a ver si con un poco de aliento anima a Baviera a llevar a cabo su proceso de independencia.
      Alemania ha contaminado todo el proceso judicial en España contra aquellos golpistas que no huyeron y se personaron ante el TS y la AN. Es una intromisión intolerable e imperdonable.
      No es animadversión contra los alemanes que conste, es rechazo absoluto a su sistema judicial que parece tan estricto con los ciudadanos y tan laxo con los poderosos.

      • «Que se quede más tiempo por allí nuestro Motxo, a ver si con un poco de aliento anima a Baviera a llevar a cabo su proceso de independencia.» Ahí la has clavado Cartago… Y yo se lo deseo de todo corazón. Mas que nada porque estoy ansioso por ver la manera en que iba a solucionar el tema el Gobierno central con eficacia y prontitud.

  6. No pienso mal de los alemanes sino solo de un tribunal de allí q trata a España como a Turquía y no como un miembro de la UE.

    Me ha hecho más euroescéptico, hasta el punto q no votaré en las europeas.

    Impensable q suceda entre Estados de EEUU. Esa es la diferencia entre una Unión y una parodia de unión.

    • No, nos trata peor que a Turquía. Acuérdate de la polémica sobre el castigo al humorista que había parodiado a Erdogan. Para los alemanes los turcos son socios preferentes desde tiempo de la Prusia de los Hohenzollern frente a la Rusia de los zares y ahora para aumentar su influencia en Oriente Medio y el mundo musulmán, aunque los turcos no caigan extraordinariamente bien a persas, kurdos o árabes

    • Lo del Tribunal Regional ,es una pamema,es la Merkel Ben persona,hay están las declaraciones de su ministra de justicia,hay que marcharse de esta Unión,que no de Europa,con Franco ya se podía viajar a Europa ,y ya comerciavamos, Salgamos del Euro y recuperamos soberanía de fronteras,de jueces,moneda propia,y dignidad,está Unión ,es una farsa, cooperación si,pero mutua,y ya de paso salirse de la OTAN,y cierre de la verja Gibraltareña,hay que ser un país con dignidad,sino somos una banda, hasta Gibraltar y su gobierno,nos torean.

    • Si no votas, otros, mucho más interesados, votarán por ti.

      Y nunca en tu beneficio, sino en el suyo.

      Hoy por hoy el falso Parlamento Europeo es el retiro de oro para políticos fracasados (el amigo de Zapatero) o consortes abandonadas (la ex de Felipe Gonzalez).

      ¿Te das cuenta de por qué la Unión Europea funciona tan mal?

      No les des el gusto de que funcione peor; especialmente ahora con el proces que sigue vivo.

  7. Die Friesen ( alemán ; inglés: los frisones , frisio occidental : Do Fräisen , bajo alemán : De Freesen ) es un partido político regionalista en el estado de Baja Sajonia en Alemania , que busca promover los intereses del grupo étnico minoritario frisón en Alemania. [3]

    El partido busca la autodeterminación . [4] Sus políticas políticas incluyen: la introducción del bajo alemán como materia obligatoria en las escuelas. [5]

    Die Friesen es miembro de la Alianza Libre Europea

  8. Un tribunal provincial aleman
    Es decir un tribunal paleto ha dictaminado qu e no hubo rebelion porqu e la violencia no fue suficiente (¿suficiente para que?¿para derrocar al estado?) para que «ellos» lo cataloguen como tal
    ¿Cuantos muertos se necesitan apra que estos capullos piensn en qu elo mismo es una Rebelion Digo yo que tnedran un numero in mente ¿no?
    Segun esa doctrina de los jueces paletos solo cabria enjuiciar a Franco por su rebelion eso si , siempre y cuando la violencia ejercida fuera «suficiente» pero , y eso tambien , no tanta como para derrocar al gobierno y ganar la guerra civil que entonces no habri amnera de juzgarlo
    Ahi estan los alemanes dandonoslo tooo
    Asi que llegamso als preguntas
    ¿el Poder Judicial de una nacion Soberana de al UE esta a merced de lo qe ordenen jueces paletos que prevarican?
    ( Si no, no se puede entender ni las objeciones ni el resultado de las objeciones Solo una orden de arriba» de la Logia)
    ¿el POder Judial español sirve para algo? y si no sirviera par anada ¿Porque les seguimos pagando y no les despedimos a todos?
    Claro que, como dicen las malas lenguas, quizas el enorme favor de Pedrito Sanchez a la Merckel de traerse a España a todos los indeseables que hay en Alemania, a lo mejor el favor tenia una contrapartida «Que no extraditaran a Puigdemonto por Rebelion
    Asi que Pedrito e Iceta, os va a votar vuestra P*** M*** porque a los demas ya nos habeis traicionado bastante, incluso demasiado y en poquisimo tiempo

    • Pujol y sus ingenieros sociales habían creado un movimiento de masas junto con un sistema para que (parte de) la población se alzarse contra la Constitución y España y crearan una Cataluña independiente dentro de Europa.

      Pero esto hay que probarlo.

      Justamente esto es lo que no ha hecho ni Rajoy ni la Fiscalía.

      Tarde, mal y nunca.

      Así no podemos ir a ninguna parte: mira el resultado.

  9. La clausura del XIX cónclave del PP correrá a quien sea elegido nuevo presidente o presidenta del PP, Santamaría o Casado. A este cónclave han sido invitados dos cargos europeos, Josep Daul y Manfred Weber.

    https://okdiario.com/espana/2018/07/13/finalmente-si-habra-sobres-cabinas-votar-presidente-del-pp-2620154

    un bávaro y un alsaciano, ambos, por tanto, miembros de la comunidad lingüística y cultural alemana asisten como invitados al congreso extraordinario del PP. ese bávaro es partidario de una solución final al problema de la inmigración ilegal devolviendolos a su lugar de entrada en Europa, es decir, España, Italia, Grecia, lo que ya ha conseguido Frau Merkel, fea por fuera, maléfica bruja de Hansel y Gretel por dentro, de Pedro Sánchez. con amigos como estos no necesitamos enemigos. España no es un Land de Alemania ni quiero que seamos su colonia. Deutschen raus!

    • Ni el Zanahorio del Pedro eslamur Sánchez ni el Pasmado Mariano,movieron,ni moverán ni un músculo por defender a España ,de Alemania o Bélgica,que ya es el colmo,son países,que lo deben todo su democracia y su riqueza al sacrificio de Rusos y Americanos,no,pintamos nada en ningún sitio,tenemos menos dignidad y soberanía que Burundi porque no tenemos ni partidos ni presidentes,con un mínimo de dignidad u honradez,ni con principios,hay está la narcocolonia corrupta de Gibraltar,Dios que asco me dan semejantes cipayos, acabará procesando al juez Llarena ,cerrando Época Cataluña,y si puede,procesa al Felipe VI, espero que en las elecciones este mamarracho , acabé hundido el y su partido,para desaparecer,para siempre,y no lo vote nadie,Hay que salirse ,es mi opinión de está mierda de Union Europea,y de la OTAN, lo que nos aportan es más pobreza y más desigualdad,y menos soberanía.y Alemánia es el peor director ,que puede tener Europa,esto acabará mal ,seguro,no nos quieren ,salvo lugar de veraneo,y así seguimos.

  10. Nacionalismo renano (Alemania Occidental)

    Después del final de la Primera Guerra Mundial y del colapso de la dinastía alemana de Hohenzollern, dirigida por los prusianos, en 1918, surgió el nacionalismo y el separatismo renano. [1] El Partido del Centro de Alemania propuso un compromiso según el cual Alemania sería reconstituida como una «Federación Alemana» que incluiría una «República Renana-Westfaliana» dentro de ella, poniendo fin al control de Prusia sobre el territorio. [1] En 1919, los separatistas renanos, apoyados por Francia, declararon una República Renana; sin embargo, esta república pronto cayó ante las fuerzas del gobierno central alemán ese mismo año. [2] En 1923, nuevamente con el apoyo francés, los separatistas renanos iniciaron una rebelión exitosa y crearon una nueva República Renana.y proclamó la independencia de Renania de Alemania. [2] El futuro canciller de Alemania Occidental, Konrad Adenauer , fue un nacionalista y separatista renano durante el período 1923-1924 en Renania. [2] Los disturbios civiles y la oposición a la creación del nuevo estado por los Estados Unidos y el Reino Unido provocaron su colapso en 1924. [2] Los nacionalistas renanos fueron perseguidos en la Alemania nazi . [2] Los separatistas renanos recibieron nuevamente el apoyo de Francia en 1945, pero no lograron la independencia. [2

    • ¿No es sospechoso el apoyo de Francia al separatismo renano?

      ¡¡¡ 3 veces seguidas !!!

      ¿Estarán haciendo lo mismo en España?

      Esto me ha recordado el apoyo a ETA por Giscard D’Estaing, Presidente de la República Francesa, gracias al cual cientos de españoles inocentes fueron salvajemente asesinados impunemente por los terroristas maketos.

  11. Acceptar este tribunal provincial aleman significaría acceptar la expansión de la ley alemana sobre territorio de España!

    • Viendo y oyendo hoy a uno que decía q era juez defendiendo que no tenía q estar en prisión pq no era rebelión…me he quedado patidifusa…
      Es un juez o eso decían…
      De la malversación ni pio….
      O sea q, aún lo tendremos q indemnizar… Por haber estado en busca y captura…
      Un tío es el máximo responsable de haber enfrentado a medía parte de los población con la otra media incumpliendo la ley… Y como no ha habido muertos, tiros ni cañones se va de rositas…
      Pu*ta madre!!!

  12. Terrible. Y en un momento como este BAJADA DE PANTALONES -CON TODO LO LARGO QUE ES…- DE PEDRO SANCHEZ.

    QUE VERGUENZA

    https://amp.elmundo.es/espana/2018/07/13/5b47b19d22601d32038b4574.html

  13. Lo mejor que puede ocurrir es que «siga desterrado»
    Razones:
    Será paulatinamente olvidado
    Será una carga insostenible para la economia independentista
    Será un incordio y un problema para le estrategia pactista ( unica posible) de Torra y de ERC
    Será la causa del enfrentamiento y división entre los partidos independentistas…a la larga esto repercutirá en los votos por el cansancio de la gente

  14. Y como agradeciminento ken acogera, segun acordo hara unas dos semanas a un monton de inmigrantes ilegales procedentes de alemania para salvarle el pescuezo a la merkel por sus politicas suicidas ante sus socios de gobierno que amezanan con romper su gobierno si no para la llegada masiva de inmigracion ilegal.

    España con los problemas que tiene en la frontera ante la entrada de ilegales y el colapso de los servicios publicos que tiene no hace otra cosa que encima hacer de palanganero de la merkel para salvarle los muebles, aqui nadie nos ha ayudado en ese tema, la ue y alemania por ende nos dicen que nos apañemos con nuestras fronteras y la entrada de inmigracion ilegal que es nuestro problema como ha hecho con italia y grecia y luego encima somos solidarios con alemania, a ser solidarios con los problemas de los ricachones alemanes nosotros que estamos en sitaucion de colapso, es tremendo la falta de politicos en españa que defiendan nuestros intereses y como se arrodillan ante los poderosos, si hubiese alguien con dignidad en el gobierno rompia con lo de la euro orden y en le tema de inmigracion les diria lo mismo que nos han dicho ellos, que se apañen con sus problemas.

  15. En mi opinión Alemania tiene un problema con España y es el iceberg de deuda. ZP modificó la constitución a un telefonazo de Merkel para priorizar el pago de deuda sobre viento y marea.

    Rajoy hizo la misma gitanería, aseguró que reduciría el déficit y que no era necesario que nos envíasen a los hombres de negro para cortar el pisto a los mamandurriaires.

    Ahora con el golpe de estado del frente popular disfrazado de legalidad, el simulacro de gobierno traga con todo con la única finalidad de que el BCE recompre nuestra deuda y siga haciendo la vista gorda, ‘patadón p’alante’ y salga el sol por Antequera.

    En resumen: la deuda española, si nadie nos financia a partir de enero de 2019 -como advierten que sucederá porque es imposible seguir a este ritmo de gasto sin que la impresora de billetes se atasque- puede hacer saltar la unión monetaria e incluso la UE.

    Y entonces, usando una jerga al uso, lo vamos a flipar.

    S2 dolços

    • ¡Susto o muerte!¡Ladrones o irresponsables!. Elige….y sí, patada palante y a flipar…..

    • Pues ojalá «fliplemos» y se acabe este sueño infernal.

    • Nadie nos finanza, porque el PPSOE ha arruinado el país.

      Lo justo era haber hecho como en Grecia:

      haber permitido el rescate junto con una quita (o condonación) de la deuda suficiente como para que la economía española pudiese recuperarse.

      Eso efectivamente significaba que los Bancos alemanes iban a perder el dinero que prestaron a los Bancos españoles.

      También que los españoles, como hemos visto hacer a los griegos, íbamos a pedir explicaciones a los que nos han llevado a esta situación desesperante durante 40 años: los corruptos políticos del PPSOE.

      Todavía Rajoy tuvo la desvergüenza de mentir y presentar el rescate -que hubo, porque hubo préstamo masivo de dinero- como un éxito personal.

      Sí; logró engañarnos y comprar tiempo.

      Pero el dinero es el dinero y la realidad está ahí: no generamos dinero para pagar el rescate (ni por tanto para mantener la parasitocracia ni el Estado del bienestar

      -y espera la que se avecina dentro de nada cuando haya que pagar las pensiones del boom de los 60 + los gastos sociales de la invasión de inmigrantes-

      Se ve que esto de falsa democracia no es para nosotros.

  16. Yo que me creía tan europea y en un plis plas la detesto. Si pertenecer a la UE significa que nos ninguneen y nos insulten, ya podemos ir saliendo de ella. A ver cuando damos un puñetazo sobre la mesa los españoles y aprovechamos de una vez por todas nuestra posición tanto geográfica como idiomatica. Empecemos a hacernos valer como frontera con el continente africano y aprovechamos nuestros lazos con la America hispano parlante… no es preferible ser cabeza de leon que cola de ratón? Porque eso es lo que somos, la cola de una Europa dominada por los alemanes… pues que se vayan con viento fresco!

  17. En la UE nos han dejado muy mal con este asunto. Ni la justicia de Bélgica, ni la del Reino Unido, ni deAlemania, ni de Suiza nos están apoyando dejándonos ante la opinión pública europea, que al final desconoce el problema real y se alimenta de titulares, como si careciésemos de garantías legales en España. Es muy grave porque, so se si sin quererlo, pero les están dando la razón a los golpistas y dándoles impulso. Medidas así son la que poco apoco van generando antieuropeísmo y acabarán finalmente con la UE.
    Hay que pelear la resolución de los tribunales alemanes en las más altas instancias judiciales de la UE. Yo no se como se tipificará (rebelión, secesión, o lo que sea) lo que hicierno esos señores del gobierno catalán, pero si que tengo claro que pocas cosas más graves pueden hacer contra su País que las que hicieron durante meses, reiterativamente y alardeando y que todos vimos por TV (hasta los alemanes). Qué saquen de la cárcel a todos los presos que no tengan delitos de sangre, porque ninguno de ellos ha hecho nada que alcanze mínimamente a la gravedad de los actos que estos señores hicieron…..

  18. Humildemente creo que falta un punto dentro de los que tan atinadamente ha puesto DC. El Tribunal alemán además ha violentado el derecho de la acusación popular de Vox, privandole de la efectiva tutela judicial

  19. Por cierto!
    Que hablando del lenguaje torticero de los enemigos de la verdad, hoy es el aniversario del monstruoso crimen contra la humanidad de Miguel Ángel blanco. Sí, contra la humanidad porque junto a él, los asesinos psicópatas de ETA , mataron todo lo que nos hace humanos. Ellos mataron al hombre y sobre su cadáver sembraron la mentira del lenguaje torticero. Fue un ajusticiamiento , un linchamiento mediático sin juicio ni posibilidad de defensa, pero al correr de los años se ha impuesto su lenguaje: revolución, lucha contra la represión, conflicto, para lo que fue un asesinato a sangre fría.

    Y recuerdo un pensamiento que en mi mente luchaba por encima de mi horror para ser tenido en cuenta. Mientras en aquellas angustiosas e interminables horas mi espanto me llenaba de rabia y mis vísceras clamaban venganza, un pensamiento racional como un Pepito grillo denostado clamaba por hacerme pensar entre tanto furor cegador.

    Los medios apuntaban a los orígenes más que evidentes de Miguel Ángel: era un maketo, no era un 100% euskalaldeano como si detalle tan nimio fuera importante.
    Su continuo redundar en los orígenes gallegos de Miguel Ángel azotaban mi conciencia lacerando mi razón. Qué más daba sus orígenes? La tierra es tierra, polvo en el camino que te mancha los zapatos y cuando en polvo nos convertimos éste se mezcla y de él germina de nuevo la vida.
    Cuando el destino truncado de un buen chico ya estaba fijado, cuando sus horas estaban contadas, cuando unos malnacidos arrogados de razón y creyéndose Dios decidieron que a Miguel Ángel le había llegado la hora de ser polvo; a los medios les parecía oportuno repetirnos una y otra vez que Miguel Ángel en realidad no era un vasco de pura cepa.

    Miré a mi bebé que dormía feliz en mis brazos estremecidos como todo mi cuerpo, ajeno él a mi sufrimiento plácido y reconfortado por mi calor, y pensé en la madre de Miguel Ángel y su dolor me embargó.

    Miguel Ángel no era una persona sufriendo en boca de unos periodistas deshumanizados, era un vasco advenedizo con orígenes fuera de la «sagrada» tierra de los irreductibles vascones. No os recuerda sospechosamente este lenguaje en apariencia inocuo, a la señora Borrás y su desafortunada calificación de Pedrorol?.

    Ahora estás caricaturas de personas que dominan toda nuestra existencia, compran el relato y se apiadan de quienes si pudieran les harían lo mismo que a Miguel Ángel, blanco de apellido como blanco se traslucía su espíritu a través de esa cara inocente y de buena persona que tenía. Murió por unas siglas que hoy le han traicionado. Murió en vano. Las buenas personas no tienen quién defienda su memoria porque tanto tienes tanto vales y el polvo no vale nada.

    Que tristeza me embarga hoy dolços. Mi bebé creció y hoy es una buena persona porque en su camino no se cruzó ningún hijo de P con una 9milimetros parabellum ni una bomba, Miguel Ángel no pudo seguir creciendo, no le dejaron, y sus hijos, seguramente unas buenas personas también, se quedaron esperando su oportunidad de ser, en la nada que todo lo engulle. De cuántas mentes excepcionales, de cuántas curas de enfermedades, de cuántas oportunidades de progresar nos privan los asesinos?. Es desolador pensarlo.

    • gracias valenciana por insistir en algo que con el tiempo se ha pasado por alto. Miguel Ángel Blanco fue secuestrado, torturado (se puede buscar en Google) y asesinado por las siguientes bestias con forma humana (aquí aplicado con precisión)
      – Francisco Javier García Gaztelu (Txapote) condenado por siete asesinatos
      – Irantzu Gallastegui Sodupe (Nora)
      – José Luis Geresta Mujika (Oker o Ttotto), suicidado en 1999
      le mataron porque entonces el PP era un partido que defendía la Constitución y la nación española de ciudadanos libres e iguales sin distinción por la lengua o el origen geográfico. le mataron por ser como yo, un maqueto, una criatura que sólo nace para servir a los amos abernazis y, si se atreve a pensar por su cuenta, merece amenazas, coacciones, daños a su propiedad, una bomba lapa o un tiro en la nuca. y esa es la verdad. les da lo mismo un gobierno u otro, unas leyes u otras, su odio es contra lo español y es un odio reptiliano que no obedece a más razón que su deseo de exterminar hasta el último de nosotros.

      • Xarnego yo solo he votado una vez al PP y porque no tenía más remedio, no había más opción y era imperioso desembarazarse del PSOE de felipito tacatum y su corte de corrupción. Y entonces llegó Aznar y nada cambió, esa es la triste realidad, son todos lo mismo.
        Miguel Ángel para mí no era ni un vasco, ni un maketo, ni uno de los mios; Miguel Ángel era una persona que estaba sufriendo lo indecible sabiendo que era hombre muerto. No hay inclinación personal en mí, solo sentimiento de justicia. Lo apunto porque lo creo necesario, no soy del PP y nunca lo he sido. No hay partidismo en mí, era una persona y no hay derecho a lo que le hicieron sufrir a un inocente. Fue un mártir para más gloria de un partido y para acogotar a todo un pueblo por una banda de asesinos.

        Hace falta una renovación total de mentalidad introduciendo valores denostados. Hay que introducir la verdad y la valentía en el discurso. Hay que desterrar de una vez los complejos pues estos debieron quedar enterrados junto con Miguel Ángel para avanzar de verdad.
        Hay que empezar a sacar la cabeza del pozo del complejo y hablar claro: lo legal no tiene porqué ser legítimo y de ese punto tenemos que partir para dejar de estar confundidos. Si no lo hacemos acabaremos engullidos por la mentira y viendonos deslegitimados por quienes se han apropiado de lo legítimo amparados en lo legal que no es ni más ni menos que lo que a ellos les conviene.

        Es de locos que los independentistas se sirvan de nuestro estado de derecho para dinamitarlo. Esto ha de cambiar para que no sigamos en la situación de indefensión total en la que nos encontramos los que cumplimos con esa misma ley.

        Un saludo cariñet!

    • Ahhhh se me olvidaba!

      No era nada personal, Miguel Ángel ni siquiera murió por algo que hubiera hecho él, simplemente pasaba por allí y era más fácil cogerlo a él que a cualquier otro. Era simplemente un concejal sin protección, la víctima propiciatoria. Hasta en esto demuestran lo cobardes, miserables, comodones y vagos que son esos asesinos.

      Que se pudran en vida en la cárcel, y en el infierno por toda la eternidad.

    • Gracias, Valenciana, por decir las cosas como son.

    • Lo que pasó en Hermua,y como en poco tiempo,se dio la vuelta, a la tortilla .El Pnv con ayuda de zapato veloz ,y a la que se sumó el Rajao entusiastamente,es lo mismo que está pasando en Cataluña,con el plan Moncloa tejido como cordón sanitario conta Ciudadanos ,entre PP PSOE Pnv,Ciu y Erc,ya veremos cómo lo de Llarena va acabar muy mal,hay que apoyar a este juez valiente a tope,el tema está,en que este pacto ,se trata de que los mismos que llevan 40 años de podredumbre,en el machito,continúen ,con los mínimos daños,al tiempo,soltaran a todos los golpistas,de una u otra manera,y a poder ser este verano,ycrucificaran al Llarena,si este se opone,e intentarán por todos los medios,blanquear a los golpistas,y culpar a Ciudadanos y Vox o el que se tercie,de ser antidemocrática,revanchistas,y de crispar,y ojito si no cierran Dolca.

    • ¿De «origen» gallego?

      ¿Y en donde creen los boineros que está el mercado español?

      ¿En Alsasua?

      Los p* políticos del PPSOE nos han convertido en una colonia comercial de los independentistas, que mantienen el privilegio colonial con la amenaza de ETA y el desprecio a España y a lo español.

      Con razón decía ese obispo vasco que los españoles tenemos «sangre de mono»

      (se sobre entiende que los «baskos» tienen sangre «pura» -por eso del 0 negativo; exactamente igual que los portugueses y los judíos centroeuropeos-)

      Nos lo merecemos.

      • ¿Sangre de mono? ¿Eso Decía eso un obispo de los españoles? 😳
        Bueno, cientificamente toda la humanidad comparte un 99% de genética con los primates. Desde el punto de vista Católico Dios ama a quien le temen ( eso quiere decir en nuestro lenguaje actual a quien le respetan, es decir respetan sus enseñanzas)

  20. Si Puigdemont no realizó rebelión debería estar triste, ya que el juez alemán le va a impedir que demuestre su inocencia ante un tribunal español. Por lo tanto el tribunal germano le están limitando sus libertades y derechos constitucionales…. eso si que es una persecución política.

  21. El problema de Europa entre otros creo yo que es para empezar la falta de voluntad para llevar a cabo una Unión política efectiva, de hecho la Constitución Europea se echó para atrás por que los únicos que la votamos fuimos nosotros y otro país, aún me acuerdo del PETAZETAS, intentando defender la idea de esa constitución en la Asamblea Nacional Francesa, mientras sus diputados se descoxonaban de la risa del innombrable PETAZETAS, yo sentí al verlo en la tele una verguenza como nunca había sentido y pensé, se están petando de risa de mi presidente, (al que Dios confunda), cuando vi aquello, ensegida pensé, que ni Europa unida ni leches, solo una unidad monetaria, y de mercado por que la fiscal o la política nanay de nanay. Europa está coja, no quieren los paises perder su identidad para diluirla en un estado unitario teórico, eso se puede llegar a entender, pero hacer creer a sus habitantes en lo de una unión efectiva y completa, eso es una utopía inalcanzable y un engaño a sus pobladores.

  22. Desde Carlomagno se han sucedido varios intentos de reunificación europea, ahora regidos desde Centroeuropa. Quizás los Sacro Imperio Romano no fueran sino preludio de los Reich. Acaso, hoy, la UE no pretenda ser otra cosa que el IV. No sé; no soy un experto.

  23. Alemania debería haber sido cuarteada y repartida. Son lo peor.

  24. Oposición
    El Pacto de Varsovia disponía de una numerosa presencia militar soviética estimada en 370.000 individuos estacionada en la RDA tras previo acuerdo entre los gobiernos soviético y germano oriental. La retirada de las tropas soviéticas de la RDA arriesgaría la seguridad nacional de los restantes países del Pacto de Varsovia tras el ingreso de una Alemania reunificada a la OTAN.93​ Esta circunstancia condicionó la postura de la Unión Soviética respecto a la reunificación al retardar la aplicación del Programa de los Diez Puntos por parte del gobierno de la RFA y favoreciendo la implementación de un marco confederativo entre ambos Estados alemanes, propuesta por Hans Modrow en noviembre de 1989.94​

    El 13 de noviembre de 1989, la primera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher, comunicó que era prioritario garantizar un Estado democrático y económicamente estable en la RDA antes de planificar la reunificación. 95​ La reunificación entre ambos países fue cuestionada por el gobierno británico, inquieto ante una predominancia alemana en la política exterior europea, motivada por su mayor potencial económico, así como por sus desarrolladas relaciones bilaterales con otros países europeos y los Estados Unidos. Además, se lo consideraba un país capaz de desestabilizar la construcción de una política común europea.96​

    El gobierno británico recelaba de varias de las proposiciones del gobierno soviético, entre ellas la instauración de un orden geopolítico pacífico y paneuropeo; por medio de la disolución de la Otan y del Pacto de Varsovia, la neutralización y desocupación militar de Alemania y la pertenencia de esta y la Unión Soviética en la Otan.93​ En cambio, la postura del presidente francés François Mitterrand se mostró conciliadora ante la libre determinación del pueblo alemán ante la reunificación de sus países, aunque mediada por un diálogo con la Unión Soviética y las potencias occidentales.97​

    El 6 de diciembre, Mitterrand se reunió con Gorbachov en Kiev. Ambos coincidieron en que el proceso de reunificación debía retardarse porque ante los cambios ocurridos en la RDA, se temía la eventual deposición de Gorbachov como secretario general por no intervenir decididamente en este asunto. Esta situación comprometida motivó a Mitterrand dialogar con Kohl, quien afirmó que la reunificación alemana «no estaba a la orden del día y tardaría varios años».98​92​

    El 8 de diciembre, en la cumbre de la Comunidad Económica Europea en Estrasburgo, los representantes de cada país (con excepción de España) exigieron una declaración oficial sobre el reconocimiento de la frontera occidental polaca por parte de la RFA, a lo cual Kohl se mostró reacio. En un encuentro privado entre Thatcher y la comitiva del presidente Mitterrand luego de la cumbre, aquella mostró a los presentes varios mapas de la Gran Alemania exponiendo la amenaza que supondría una Alemania unificada a sus países vecinos al vaticinar potenciales reclamaciones territoriales a Polonia y Checoslovaquia.98​92​

    Precisamente la postura más contraria a la reunificación alemana fue la del gobierno de Thatcher, quien concretó la postura oficial del gobierno británico frente a la reunificación durante una llamada telefónica al presidente estadounidense George Bush el 22 de febrero de 1990:99​

    Alemania se convertirá en el Japón de Europa, pero peor —en referencia a una eventual supremacía alemana en Europa—. El presidente francés está de acuerdo conmigo respecto a que los alemanes pacíficamente lograrán lo que Hitler no alcanzó en la Guerra. Señor presidente, sugiero la permanencia indefinida de las tropas soviéticas en Alemania; ello nos permitiría mejorar nuestras relaciones con Gorbachov y a la vez controlaremos a los alemanes.

    La oposición del gobierno británico al proceso de reunificación quedó relegada a un segundo plano después de las negociaciones bilaterales entre el gobierno de Alemania Occidental y los Estados Unidos, aunque en parte se debió a las repetidas negativas provenientes de diversas personalidades del gobierno británico, entre ellos la primera ministra Margaret Thatcher y los ministros Douglas Hurd y Nicholas Ridley.100​ nota 3​

    Otros jefes de Gobierno se manifestaron en contra de la reunificación, como el primer ministro de Italia Giulio Andreotti y el de los Países Bajos Ruud Lubbers. El primero manifestó temores ante un resurgimiento del pangermanismo y el segundo cuestionó el derecho de autodeterminación del pueblo alemán.101​ El único mandatario de Europa Occidental que apoyó incondicionalmente el proceso de reunificación fue el presidente de España, Felipe González, luego de enterarse del triunfo de la Unión Demócrata Cristiana en las elecciones legislativas de 1990.102​

    (ASÍ NOS LO PAGAN)

  25. Duele. Sentirte ciudadano de un Estado que te abandona en un rincón de tu país, duele. Mucho. Constatar que a tu Estado se le considera en Europa en tan poco, en nada, duele. Muchísimo. En el 62, en una cafetería de Munich, unos portugueses alborotaban; parecían orgullosos de su nacionalidad, en contraste con la conducta más recatada, la de otros paisanos y la mía. Yo atribuía nuestra actitud avergonzada a la presencia de Franco al mando de la nación. Hoy, mucho más mayor, sigo sintiendo esa especie de vergüenza. Franco, sin embargo, ya no está.

    • pues el Portugal de Salazar no era más democrático ni económica o socialmente más avanzado que la España de Franco y acababa de empezar una guerra colonial sangrienta en Angola en 1961: hay abundante información disponible ahora sobre las carnicerías de la tribu de los kongo contra colonos blancos y trabajadores ovimbundu y la respuesta implacable del ejército y los colonos. es algo más profundo: la escuela y los medios de comunicación acomplejan desde que nacen al español como distinto e inferior a los europeos a tiempo completo del centro y norte

    • Hay unos complejos que no se entienden… Si Espana es el mejor pais de Europa para vivir… Lo aprovecho todos los dias!
      Eso si, son muy fuertes los europeos del norte por haberos llevado à dudar tanto! Vete à pasar una semana en Holanda. .. veras…

      • Tiene razón Olivier España es el mejor sitio para vivir de toda Europa el único problema somos los propios españoles que estamos acomplejados y avergonzados de que nuestros antepasados descubrieran el nuevo mundo…
        Nos hemos tragado la leyenda negra…
        Solo siendo un emigrante forzoso como mi abuelo republicano y anarcosindicalista nos damos cuenta

    • Hola Arcoiris. ¿No será ese «complejo de inferioridad» que tenemos los españoles algo que nos han hecho creer nuestros enemigos desde hace siglos … seres ellos acomplejados o interesados que en su envidia ¿nos han querido desmoralizar?

      Sin duda lo que van a conseguir todos estos con tanto ataque es que nos volvamos más letrados, conozcamos más nuestra Historia, reelamos a nuestros clásicos … y con sano orgullo tengamos todos más autoestima y ganas de trabajar más unidos todos los españoles.

  26. wikipedia en inglés
    reunificación de Alemania

    Apoyo extranjero y oposición
    Durante décadas, los aliados de Alemania Occidental expresaron su apoyo a la reunificación. El primer ministro israelí, Yitzhak Shamir , quien especuló que un país que «decidió matar a millones de judíos» en el Holocausto «intentará hacerlo nuevamente», fue uno de los pocos líderes mundiales que se opuso públicamente. Sin embargo, a medida que la reunificación se convirtió en una posibilidad realista, surgieron en privado importantes opositores de la OTAN y de Europa. [21]

    Una encuesta de cuatro países en enero de 1990 encontró que la mayoría de los estadounidenses encuestados y franceses apoyaban la reunificación, mientras que los británicos y los polacos estaban más divididos. El 69% de los polacos y el 50% de los franceses y británicos declararon que les preocupaba que una Alemania reunificada se convirtiera en «la potencia dominante en Europa». Los encuestados manifestaron varias preocupaciones, incluida Alemania, que intenta de nuevo expandir su territorio, una reactivación del nazismo y que la economía alemana se vuelva demasiado poderosa. Mientras británicos, franceses y estadounidenses favorecían que Alemania permaneciera como miembro de la OTAN, la mayoría de los polacos apoyaba la neutralidad para la nación reunificada. [22]

    Gran Bretaña y Francia
    Antes de la caída del Muro de Berlín, la primera ministra británica Margaret Thatcher le dijo al presidente soviético Mikhail Gorbachev que ni el Reino Unido ni Europa occidental querían la reunificación de Alemania. Thatcher también aclaró que quería que el líder soviético hiciera todo lo posible para detenerlo, y le dijo a Gorbachov: «No queremos una Alemania unida». [23] Aunque dio la bienvenida a la democracia de Alemania Oriental, Thatcher temía que una reunificación rápida pudiera debilitar a Gorbachov, [24] y favoreció a las tropas soviéticas que permanecían en Alemania Oriental el mayor tiempo posible para actuar como contrapeso de una Alemania unida. [21]

    » ¡Derrotamos a los alemanes dos veces! ¡Y ahora han vuelto! »
    – Margaret Thatcher, diciembre de 1989 [25]
    Thatcher, que llevaba en su bolso un mapa de las fronteras alemanas de 1937 para mostrar a otros el «problema alemán», temía que su » carácter nacional «, tamaño y ubicación central en Europa hicieran que la nación fuera una «fuerza desestabilizadora en lugar de estabilizadora». en Europa». [24] En diciembre de 1989, advirtió a otros líderes de la Comunidad Europea en una cumbre de Estrasburgo que Kohl asistió: «¡Derrotamos a los alemanes dos veces! ¡Y ahora han vuelto!» [25] [21] Aunque Thatcher había declarado su apoyo a la autodeterminación alemana en 1985, [24] ahora argumentó que Alemania ‘[21] Thatcher favoreció un período de transición de cinco años para la reunificación, durante el cual las dos Alemanias seguirían siendo estados separados. A pesar de que poco a poco se suavizó su oposición, tan tarde como en marzo de 1990 Thatcher convocó a historiadores y diplomáticos a un seminario en Checkers [24] a preguntar «¿Qué tan peligroso son los alemanes?» [25] y el embajador francés en Londres informaron que Thatcher le dijo, «Francia y Gran Bretaña deberían unirse hoy frente a la amenaza alemana». [26] [27]

    El ritmo de los acontecimientos sorprendió a los franceses, cuya Cancillería había concluido en octubre de 1989 que la reunificación «no parece realista en este momento». [28] Según los informes, un representante del presidente francés François Mitterrand le dijo a un asistente de Gorbachov: «Francia de ninguna manera quiere la reunificación alemana, aunque se da cuenta de que al final es inevitable». [23] En la cumbre de Estrasburgo, Mitterrand y Thatcher discutieron la fluidez de las fronteras históricas de Alemania. [21] El 20 de enero de 1990, Mitterrand le dijo a Thatcher que una Alemania unificada podría «hacer más terreno de lo que Hitler tenía». [26] Predijo que los «malos» alemanes resurgirían,el antiguo territorio alemán perdió después de la Segunda Guerra Mundial [24] y probablemente dominaría Hungría, Polonia y Checoslovaquia, dejando «solo a Rumania y Bulgaria para el resto de nosotros». Sin embargo, los dos líderes no vieron ninguna manera de evitar la reunificación, ya que «ninguno de nosotros iba a declarar la guerra a Alemania». [21] Mitterrand reconoció ante Thatcher que la reunificación era inevitable y ajustó sus puntos de vista en consecuencia; a diferencia de ella, tenía la esperanza de que la participación en una moneda única [24] y en otras instituciones europeas pudiera controlar una Alemania unida. Mitterrand todavía quería que Thatcher se opusiera públicamente a la unificación, sin embargo, para obtener más concesiones de Alemania. [25]

    Resto de Europa
    El Taoiseach de Irlanda , Charles Haughey apoyó la reunificación alemana y aprovechó la presidencia irlandesa de la Comunidad Económica Europea para convocar a una cumbre europea extraordinaria en Dublín en abril de 1990 para calmar los temores de los miembros de la CEE. [29] [30] [31] Haughey vio similitudes entre Irlanda y Alemania, y dijo: «He expresado una opinión personal de que, como lo hacemos desde un país que también está dividido, muchos de nosotros simpatizaríamos con cualquier deseo de la personas de los dos estados alemanes para la unificación «. [32] Der Spiegelmás tarde describió la opinión de otros líderes europeos sobre la reunificación en ese momento como «helada». Giulio Andreotti, de Italia, advirtió contra el renacimiento del » pangermanismo » y bromeó diciendo: «Amo tanto a Alemania que prefiero ver a dos de ellos», y el holandés Ruud Lubbers cuestionó el derecho alemán a la autodeterminación. Compartieron las preocupaciones de Gran Bretaña y Francia sobre el regreso al militarismo alemán y el poder económico de una nación reunificada. La opinión consensuada fue que la reunificación, si debe ocurrir, no debería ocurrir hasta al menos 1995 y preferiblemente mucho más tarde. [21]

  27. Si en la UE no nos entregan a imputados, cargos públicos que han atentado contra la existencia misma de España perpetrando entre otros los siguientes hechos delictivos debemos defendernos contra ella considerándola como enemiga:

    1.Aprobar leyes y actos administrativos contra las resoluciones del TC.
    2.Aprobar la constitución paralela provisional denominada como Ley de transitoriedad. jurídica y fundacional de la república.
    3.Organizar a las masas para que, mediante la violencia e intimidación, impidiesen el registro judicial de una consejería.
    4. Organizar a las masas para intimidar a los jueces y magistrados en Cataluña.
    5.Organizar un referéndum secesionista contraviniendo la Constitución española.
    6.Organizar un movimiento de resistencia a la autoridad para evitar que la policía pudiese acceder a los lugares en los que se estaba llevando a cabo el referéndum secesionista y para destruir el prestigio internacional de España.
    7. Utilizar a la policía autonómica para permitir todo lo anterior, para oponerse a la actuación del resto de fueras y cuerpos de seguridad del Estado y para destruir documentación evitando que pueda formar parte de los sumarios judiciales. Destrucción de pruebas.
    8. Elaborar un censo utilizando datos ilegalmente obtenidos.
    9. Organizar una estructura internacional para favorecer la secesión de Cataluña.
    10. Organizar huelgas ilegales, cortes de las principales vías de transporte y estragos.
    11. Utilizar medios económicos públicos para llevar a cabo todo lo anterior.
    12. Promover la desobediencia a las autoridades judiciales, a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y el desacato de las leyes españolas.

  28. Y el señor juliana, Enric de nombre, vocero de la muy «demócrata», imparcial y ecuánime Vanguardia, es invitado a la mesa gracias a los nuevos dueños del cotarro mediático en televisión espaluña. Desde allí y como miembro de pleno derecho en la merienda de negros, seguirá el goteo de intoxicación y confusión perfectamente programada por el club de los villanos.

    Todo está perdido ya aunque no lo veamos. La mente humana en general no es capaz de anticipar pues solo analiza el momento y sin cultura es imposible establecer paralelismos. La decadencia de los imperios transita caminos prolongados pero cada generación vive y analiza su momento excluyendo los antecedentes e ignorando las consecuencias futuras. Así, la siguiente generación, nace en su momento de caos y lidia con él como puede o sabe sin ser consciente de la inutilidad de su esfuerzo pues obvia lo que desconoce y no va a la raíz del problema.
    No somos capaces de ver que hemos cimentado en la utopía todo lo que hoy somos, y que la utopía -como la luna- tiene su cara oculta: la distopía en la que hoy por hoy estamos, y que no somos capaces ni de ver esta realidad. Creemos vivir libres pero no es más que un espejismo que de vez en cuando se evidencia y nos abofetea (cada vez con más frecuencia) pero ni aún así despertamos. Vivimos en un estado de conciencia dormida al tanto mas de las formas que del fondo. Mientras nos entretienen con el caramelito en una mano, con la otra nos roban la dignidad y el derecho.

    La decadencia de la civilización occidental es más que evidente pero las mentes aborregadas, narcotizadas por el hedor a descomposición no son capaces de percibir esta realidad por su visión sesgada, limitada única y exclusivamente a su realidad particular. Nos han mutilado la capacidad de juzgar la realidad global para que no seamos capaces de ver el mundo como una sucesión de naipes que van derrumbando todos los que tienen delante cuando caen.
    Nos han encerrado en nuestros micromundos cegando nuestro instinto y domesticando nuestra conciencia. Nos han hipnotizado y por eso aquí, en dolça, flipamos de que la gente no reaccione ante tanta afrenta, y es que no podemos por eso, porque vivimos hipnotizados para solo responder a las consignas previamente implantadas en nuestro subconsciente.

    El señor juliana sin ningún pudor-porque es lo que tiene saberse con poder- se atreve ante las cámaras a calificar a González Pons de extrema derecha. El discurso separatista mentiroso, torticero, tergiversado e intoxicador está servido. Ha entrado en tve por la puerta grande y ya sin disimulos el lenguaje vomitivo de las ratas………viva la libertad de expresión y que muera la decencia y la verdad. Somos más demócratas que nadie, si señor!.

    Los héroes solitarios están perdidos, Morenes, González Pons (mi paisano)y tantos otros se enfrentan al descrédito y la caída en desgracia porque el gran aparato hipnotizador tiene las palabras clave: facha, extrema derecha, represor y solo mentarlas el ejército de los idiotas despierta y cuál horda de fanáticos marcha a una sobre la libertad de pensamiento.

    Somos como los divergente de la película y por alguna razón que se les escapa y los lleva locos, no respondemos a su programación y por eso somos peligrosos y tienen que demonizarnos y desacreditarnos. O nos entretenemos y dejamos seducir por sus gestos grandilocuentes o somos lo peor, no nos conceden ni el derecho a ser diferentes y pensar por nosotros mismos, tenemos que desaparecer y como no es aceptable ni «civilizado» pasarnos a cuchillo, solo queda la muerte social.

    España agoniza y o nos doblegan para que nuestras pituitarias se deleiten con el «agradable» aroma-hedor de su podredumbre moral, o nuestro destino está ya fijado.

    Susto o muerte!

    Truco o trato!

    Blanco o negro. Ellos que tanto apelan a los matices, a eso tan de moda de que «existen los grises», a nosotros, los resistentes, no nos conceden habitar en las diferentes tonalidades del gris, o asimilados o aplastados, no hay más.

    Estoy paranoica?. No sé, pero aquí algo huele muy mal y yo extremo mi limpieza mental hasta el trastorno obsesivo compulsivo. No creo ser yo la que atufo, qué opináis?.

    Buenos días dolços y fachas míos!

    • Yo te veo muy lúcida. El tufo totalitario de buena parte de nuestra izquierda, y de todo el separatismo es vomitivo. No admiten la disidencia y, si pueden, intentarán controlar nuestro pensamiento y, más aún, nuestros sentimientos. Su ingeniería social es apestosa y descarada, inconcebible en una verdadera democracia no hundida en la demagogia. Pero no cabe la rendición, debemos defender nuestra libertad, y la de nuestros hijos y nietos. El mundo que persiguen es una pesadilla horrible. Sócrates vive en nosotros. La verdad no se vende, y la libertad se gana con la lucha. Ya no tienen el monopolio de la información, ahora tenemos Internet y las redes para defender la verdad y combatir la mentira. No olvidemos que la verdad es poderosa, atrayente por sí misma, y acaba venciendo a la mentira.

      • Gracias pepet por verme tan lúcida, es reconfortante.

        Tú tampoco estás mal!

        Jajajaja!

        Ahora querellate, te acabo de echar los tejos. La caña como dicen ahora.

    • Mi impresión es que ves el vaso medio vacío y, además, te das cuenta de que para qué tanto vaso. (De todas formas, ¡ánimo!, y aunque no queda muy bien en los tiempos que corren, “¡força al canut!”).

      • Jajajaja!

        Gracias arcoiris.

        Pues sí, no me has hecho firmar un contrato que me haga desistir de ponerte una querella por escribirme expresión tan «machista».

        Jajajaja!

        A que cotas de idioticia estamos llegando?

        Tal vez tendríamos que revisar la expresión y feminizarla.

        Sería algo así:

        Salut y força als muscles vaginals!

        Jajajaja que mal queda xd!

        En fin, a las feminazis les parecerá perfecto, lo de la estética, gracia y la armonía no parece que les preocupe mucho.

  29. En cuanto salga elegido Cs, para gobernar España, lo primero que debería de hacer Rivera, es a mi juicio, estudiar de nuevo los acuerdos de extradición, y empezar a denegar las peticiones de extradición de ciudadano reclamados tanto por Bélgica, Escocia y Alemania, dilatar en el tiempo, poner trabas judiciales etc. pagar con la misma moneda a sus nacionales, es mas yo les asesoraría en la petición de asilo político, por mas chorizos que fueren, OIGAAAA que eso de ser chorizo a dos manos, es una cuestión de conciencia y de política.

  30. La resolución inicial fue una vergüenza, tanto por la incoherencia de su argumentación como por el tono paternalista y autosuficiente con el que está redactado.

    Un tribunal regional no puede enmendarle la plana al TS como si fuese una instancia superior a ella. Ese tribunal regional no es una instancia superior y debería actuar en el ámbito de la cooperación entre Estados miembros de la UE.

    España debe defender su soberanía ante la UE. La potestad jurisdiccional es una de las principales manifestaciones del poder de cualquier estado.

    La órganos jurisdiccionales de varios estados miembros de la UE están evitando que le sean entregados a España golpistas que han cometido de forma flagrante graves delitos de desobediencia, sedición o incluso rebelión (al haber utilizado a la fuerza policial dentro de su estrategia golpista) y que han atentado contra su integridad territorial.

    Los golpistas están en prisión por organizar una revuelta popular encaminada a evitar el registro judicial de una consejería de la autonomía catalana, por aprobar leyes en contra de las resoluciones del TC, por aprobar una constitución paralela llamada Ley de transitoriedad jurídica y constitutiva del República, por celebrar un referéndum contraviniendo las resoluciones del TC y organizar una resistencia violenta encaminada a destruir la imagen internacional de España, por utilizar fondos públicos para todo ello, por utilizar datos de los ciudadanos sin el debido consentimiento, por utilizar a la policía autonómica para destruir documentación comprometedora e incumplir las resoluciones judiciales, por declarar ilegalmente la República en el parlamento…

    Cualquier tribunal que no entregue a España a los imputados por los gravísimos hechos anteriormente descritos debe no ser reconocido y el Estado al que pertenece debe ser considerado como hostil. La unión de estados que permite o que favorece ese ultraje a la soberanía española debe ser considerada hostil y deben adoptarse medidas diplomáticas urgentes.

    Si España no actúa con contundencia desaparecerá, dividida y disuelta, en las manos de sus enemigos.

  31. Lo de la UE se hizo sin ton ni son, sin adecuar el sistema jurídico a las leyes de todos sus integrantes hubo mucha ilusión e idealismo… Pero poca prevención ya q como todos sabemos existen enemigos destacados contra la UE primero de todos EE. UU quién además no está de acuerdo con la entrada de Rusia en la misma ya q es un gigante…
    Hay gente muy mala de por medio además de intereses políticos, económicos y sociales bastardos…
    Ese entramado estamos soportando ahora…
    Lo de Puigdemont es una consecuencia… Incluso puede ser q ese «trabajito» alguien haya hecho unas buenas vacacioncitas en Cadaques por ejemplo en la casa de Madame Rahola… Otra paellita por ejemplo jejeje🤩

  32. https://www.humanite.fr/lhumanite-liberee-549776

    Mort aux boches et aux traîtres!
    Parisiens ! Debout et au combat!
    Insurrection populaire: grève générale
    Arrière les laches et les combinards

    no hay que salir de la UE, simplemente hay que defender nuestros intereses frente al eje germánico

  33. Ayer la FIFA dijo que……………… habia que prohibir los primeros planos de chicas guapas durante los partidos de fútbol……………………Inclusive en aquellos partidos que sean una MIER…. Entonces ¿que pondrán para tapar los tiempos muertos al guardia de seguridad rascándose los hu.vos. ?

  34. Se ve la mano de Soros.

  35. Doncs per començar, no penso tastar ni comprar res que s’ha fet o vingui d’Alemanya. Encara que només sigui un anyet…

  36. No pasa nada, el exceso de colesterol en las comidas se lo cargará poco a poco.

    • ¡Mucho cuento con eso del colesterol! En las personas mayores, como yo, que si tuviera un mínimo de patriotismo o de amor a la Hacienda pública, por ahorrarle mi pensión, ya estaría hace tiempo criando euros (supongo que mis deudos pagarán el alquiler de mi nicho, ¡qué menos!), resulta que está directamente relacionado con la esperanza de vida, incluso el que la gente llama «el colesterol malo». Siempre se aprende algo (Está publicado en revistas médicas independientes y serias; y digo lo de independientes por que las subvencionadas por los fabricantes de estatinas, substancias que bajan el colesterol, no publican nada que glose el colesterol o que critique las estatinas).

  37. Lo q tiene q hacer españa es defender sus intereses, la euroorden como toda europa ha visto no funciona, todos los poderes españoles deben estar juntos no solo la justicia para exigir el cambio o eliminacion de euroorden, ademas sino se hace, el mensaje de la actual euroorden es claro yo por poner un ejemplo ciudadano de francia delinco en francia y antes q me cojan marcho a italia…. ese mensaje manda la actual eurorden y pone claramente en peligro el espacio europeo… espero q lo arreglen pues lo q crea es una seguridad a los delincuentes como ha enseñado puigdemont a europa

  38. Salir de la UE es algo que no nos deberíamos ni plantear, y menos por un caso de pura mala suerte. Nos ha tocado una juez que se atribuye funciones que no tiene y que encima no hace bien su trabajo. Pero no olvidemos que malos jueces hay en todas partes. No olvidemos tampoco que los fiscales alemanes están de nuestra parte y que los gobernantes (salvo algún belga que otro, pero ya sabemos que a esos hay que darles de comer aparte…) están con nosotros.

    • No te quepa la menor duda,y el zapato veloz y el Mariano,votarona favor de la reunificación,y así nos lo pagan.incluso se les perdono la deuda,en tiempos de Franco,en este País,tenemos unos lacayos de gobernantes,no tienen un átomo,de dignidad,ni ,principios,fuera de la Unión , también hay vida ,no es ninguna , ecatombe,es más nuestra riqueza,hoy comparada ,es menor que la de los años 70/80,es más estamos endeudados ,como jamás,y ya no tenemos ni empresas,públicas,se vendió todo.

  39. Estais entrando completamente en decadencia. Aunque es vergonzoso lo del tribunal aleman el si quiera plantear la salida de la UE es mas que estupido. Nuestra mayor garantía de futuro es estar dentro, pues fuera no solo hace mucho frio sino que dejamos de tener al gigante protegiendonos. La UE no controla los dictamentes de los jueces, lo que si que podemos hacer es salir del sistema de Euro-ordenes, se ha demostrado perjudicial a España.

    Salir de la UE es de facto darle la independencia a cataluña y al país Vasco. O soys tan abnegados que no veis que precisamente ellos ya tienen las de ganar con el discurso politico. Esto no se verá mas que otro desplante de un gobierno autoritario cuando fuerza a la eruopea cataluña fuera de la UE. Es que no lo veis????

    Ademas seguro que si tanto protestais por el tema economico que ha destruido cataluña soys conscientes de que fuera de la UE se mata a la economía española?

    Tenemos la razon moral, legal y etica pero lo que si que no debemos caer es en la demagogia. Pero no caigas en la demagogia de mover la banderita y hacer justamente lo mismo que han hecho los indepes. Hay amores que matan, y estas gracias vuestras pueden matar a España. Porque España dentro de la UE tiene capacidad de mantener a cataluña, fuera NO. Asumidlo, porque si no lo haceis podeis acabar 1000 veces peor de lo que temeis.

    • Totalmente de acuerdo con su comentario.

    • No hay que salir de ningún modo de la UE,sería el fin de España, (no somos UK), ni tan siquiera en broma, los gentuza nazi-onanistas (pal que no lo sepa onanista es aquel que se la está pelando tool día, así tienen el celebro, podrío), bueno al lio, la gentuza esa, de inmediato tal y como dice el compi de arriba proclamaría su independencia, (recuerdo que eso solo se consigue de dos maneras, una a base de negociación y talante, ahí te la meten por detrás y por delanteee, y la otra es a sangre y fuego, ojito con esta que aquí nos sacamos las tripas a navajazos en un tris, por un quítame allá ese Koine), cada setenta u ochenta años mas o menos, y ya va tocandoooo, (repasar la historia de España, Koine), el caso es que una buena manera de tocarle los pelendengues a estos paises Alemania, Bélgica, Escocia, sería alentar a sus partidos nazi-onanistas a perseverar en sus reivindicaciones, cargarse el espacio Shenguen, y ya la traca final y el despiporre, en la Eurocámara, liarnos a guantazo limpio con alguien,

      • Pero ,que crees ,tu que España ,le debe su existencia a la Unión,con mentalidades así,mal vamos ,no somos Inglaterra,pero tampoco Marruecos,tenemos muchísimas bazas,fuera de la Unión,y es más,hubiéramos salido de la crisis,más rápido,con menos paro,y con muchísima,menos deuda,la Unión nos a prestado mucho dinero,pero este hay que devolverlo,y no hemos avanzado en convergencia,desdeclos años 70/80.y el comercio con la Unión sería con aranceles,que es lo justo,entre países de distinta renta,y no tener como ahora los productos alemanes al mismo precio ahí que aquí,cuando cobran unos sueldos más altos,este tipo de trampas no funcionan,no se el nivel de vida que tienes,pero te aseguro,que mucho peor que los de la generación que se acaba de jubilar .

  40. Creo que lo único que ha dicho el tribunal alemán es que el delito de rebelión español no es equiparable al de alta traición aleman y por tanto no procede la extradición porque no saben qué es rebelión. Rebelión ha existido y tarde o temprano pagarán por ello.

    • Me gustaria saber que pasaria si fuera al reves. Arrieros somos y en el camino nos encontraremos

    • Mira bien la respuesta alemana, entra a juzgar y hace demasiados comentarios, no se limita a equiparar…

    • Te equivocas. El tribunal ha entrado a juzgar el fondo, cosa que se sale totalmente de su competencia al afirmar que «no ha habido violencia» y que «solo pretendía hacer un referendum». Ese tribunal solo tiene competencias para decir si el delito del que se acusa al tocomocho existe, o no, en la legislación alemana. Y punto. Por eso yo quitaría el «espacio Schengen» y abandonaría la Euroorden, porque ya sería la repera, que Alemania nos reclamara (un suponer) a un delincuente con una Euroorden y se lo enviásemos.

      2 y abandonaría la euroorden

      • Por cierto, en cuanto a lo de la violencia ¿por qué el anterior gobierno, del infausto sr. del puro y de Sor Aya, prohibió la publicación de los vídeos donde se demostraba claramente que SI HUBO VIOLENCIA?, ¿por qué TODA la prensa no exige una y otra vez que el PP exponga las razones para semejante dislate?, ¿fue debido a la operación diálogo de Sor Aya?, ¿y el PS(O)(E) tampoco tienen nada que decir? se supone que ahora esos vídeos están a su disposición. Una vez más se demuestra que son tal para cual los dos miserables y traidores partidos.

      • Salir de Schengen perjudicaría al turismo. No es bueno para nuestra economía. Se recurre esta decisión judicial al Tribunal de la Unión Europea por ser contraria al sistema de euroorden y, mientras tanto, acogemos a todos los fugados de Bélgica y Alemania. Y al Pig Demon y demás que mientras se resuelva este lamentable entuerto, lo dejen correr por Alemania.

    • Yo creo que el Puch-pelón, queria dejarse el bigotitoooo tipo Adooooolf, pero le han asesorado que si eso, ejem. ejem no, que no lo haga por que si no los Fritz, se vienen arriba y lo entregan por traición, sedición etc

      • Lo del turismo es mentira,España siempre fue un destino turístico,hay está es camino de Santiago,antes de entrar a esta Unión,ya éramos un destino turístico.España es Europa,y hemos comerciado,desde la más remota ,antigüedad,incluso antes de !os romanos,que no nos engañen,tenemos trabajos mal pagados,cuesta muchísimo más emanciparse ahora que en los 70/80 ,tener hijos es mucho más caro,eso sí mucho inglés,y mucho teléfono móvil,fuera de la Unión con moneda propia,fuera de la OTAN ,y volver a la Neutralidad,y cerrar la Verja de Gibraltar una Narcocolonia,que vive del lavado del dinero del narcotráfico,y la evasión de capitales,y hace del campo de Gibraltar,un nido de corrupción a la altura del Everest,y que condena a la juventud ,a trapiches de por vida.

  41. Ahora es la hora de demostrar la fortaleza del Estado Español, no es posible que un tribunal de pueblo dictamine como se debe interpretar la euroorden, segunda gran humillación a nuestro sistema judicial, esto es grave porque se supone que somos socios. Su única función era aplicar la euroorden y punto, porque y sin ningún tipo de derecho entran en un asunto Nacional que no le compete. En fin, ya sabemos que Sanchijuela no hará nada, nos queda el Juez Llarena, el cual debe estar flipando del comportamiento de los jueces paletos alemanes.

  42. Que un tribunal de paletos regionales dicte nuestra soberanía nacional no tiene nombre!

    Confío en que Llarena hará lo que se tiene que hacer –como ha demostrado hasta ahora– a nivel judicial, y si nuestro gobierno nobhace lo pertinente a nivel político lo tendremos que hacer nosotros.
    Por lo pronto les pienso dar el mismo nivel de concesiones a alemanes y belgas que a los separatistas (ni consumo, ni respeto, y haciendo boicot a todo lo suyo).
    Pedro Sánchez como no haga lo que ha de hacer, acabará protagonizando un alzamiento popular (nuestro gobierno debería estar trabajando para el conjunto de españoles, no para los 2 millones de secesionistas y mucho menos para los 2 millones de alemanes de esa región lejana).
    Merkel ya hará bien en cuidarse, pues puede ver desmoronada la UE, y quien tiene más que perder es Alemania…

    Creo que va llegando la hora de decir ¡BASTA!, pero a nivel nacional, todos los españoles!

  43. Totalmente de acuerdo con esta entrada.

  44. Buen análisis forense de Dolça Catalunya. Pero sí, sí es normal cómo nos está tratando el tribunalucho regionalucho alemán. Los Gobiernos de España están públicamente a favor del golpe de Estado catalufo, y en el IV Reich moruno están encantados de tratarnos como si fuéramos sus exóticos esbirros. Ojalá el golpista y corrupto Puchi se quede en Alemania o en Bélgica (lo mismo da) in aeternum. Ojalá la UE se rompa de una maldita vez; y si no, tenemos que romper relaciones inmediatamente con esos dos países, y cerrar el espacio Schengen. Pero no, porque este Gobierno y el anterior y el anterior, si de algo saben es de poner el koine a disposición de Bruselas, de Berlín y de Rabat…

  45. Espero que no se acepte la entrega de Puigdemont en estas condiciones. Esos jueces alemanes son unos impresentables.
    Tampoco estaría mal que cuando Alemania pida a España la entrega de un delincuente refugiado en nuestro país se le pagara con la misma moneda.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  46. Se les pasa por alto otro efecto gravísimo de estar en la UE, como es el yugo del euro, una moneda impuesta que hunde nuestra economía, contribuye a la desindustrialización de España y nos condena al pago de deudas impagables a la usura internacional de un banco privado como es el BCE… Confiemos en los planes de rusos y norteamericanos (con el visto bueno de China) para cepillarse la UE Soviética y devolver el Consejo de Europa (47 países miembros) al lugar que le corresponde. Es la única esperanza para sacar a España del desastre marxista que nos destruye y nos corroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.