¿Por qué Isabel Celaá nos trata como a estúpidos?

Como no parece tonta, no queda otra que asumir que sabe que nos está mintiendo

Nos explica El Periódico que la ministra de Educación, Isabel Celaá ha manifestado, en relación a la inmersión lingüística en Catalunya que los datos oficiales del Ministerio corroboran que «la competencia en lengua castellana de los alumnos catalanes es equivalente a la media del resto del Estado«.

Y añade que «estos datos avalan que Catalunya cumple con la cooficialidad de las lenguas en cuanto a conocimiento y expresión de los alumnos».

Pero la ministra, que no es tonta, sabe que lo que dice no refleja la realidad.

Como recuerda Joaquim Coll, ¿por qué no nos enseña esos datos oficiales del Ministerio?

Pues porque no hay datos comparativos desde 2010. Y los que hay son, además de desfasados, de difícil comparación pues no existe una prueba de nivel única que mida el nivel de competencia lingüística de todos los alumnos españoles.

¿No sería más fácil decir la verdad y explicar que, dado que es ministra gracias a los votos de los nacionalistas, no piensa tocar nada que moleste a quien le ha llevado a su puesto?

Intentar vendernos la burra, además de cinismo, es tratarnos como si fuéramos estúpidos. Y eso está muy feo, ministra Celaá.

Ah! y como usted va de católica por  la vida, recuerde que el octavo mandamiento de la Ley de Dios le prohíbe mentir.

Dolça i mentidera Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, LlenguaLibre

Tags: , , , , , ,

126 comentarios

  1. el gobierno de Sánchez es un auténtico peligro.
    esta peña en un par de años nos va a molestar hasta el límite, no tienen ningún otro plan que no sea azuzar el enfrentamiento allá donde sea posible, imponer la ideología de marras desde los ministerios a toda la población, amenazarnos con miles de estúpidas leyes, crujirnos con nuevos impuestos, y crear un sistema clientelar buscando el voto por sectores sociales, sin otro propósito que ganar votantes y tratar de mantenerse en el poder lo máximo posible.
    ahora se meten hasta en las alcobas, nos cuentan hasta cómo hay que copular.

    un gobierno de impostores, apoyado por secesionistas y anti .
    espero que la población sea capaz de mandar a toda esta chusma al baúl de los recuerdos cuanto antes…

  2. Esta supremacista nos trata como la estúpidos porque nos comportamos como estúpidos.

    Y nos comportamos como estúpidos por los corruptos políticos estúpidos que nos han llevado a esta estúpida situación durante 40 estúpidos años.

    ¿Tú por qué te crees que Pedro Sánchez quiere blindar el genocidio cultural charnego?

    • En algún momento leí lo que sigue, pero no recuerdo el autor de la afirmación:
      “En campaña electoral los políticos se dirigen a los electores como si fueran estúpidos. Una vez conocidos los resultados, lo confirman”.

  3. Así es, muy bueno el refrán.

    De todas formas, no se si me expresé bien. Me refería a que nos impiden ser libres dentro de lo que la ley nos permite a nosotros serlo, vamos, que tampoco estamos pidiendo nada extraordinario.

    No digo que ellos nos lo impiden usando la ley a su favor. Eso puede ser así a veces, pero es que en realidad ellos continuamente se saltan la ley con todo el descaro del mundo, y lo dicen cuando les apetece decirlo, efectivamente amparados por la permisividad y tolerancia de quienes deberían pararles los pies. (y a veces hasta apoyados, como ZP y cia)

  4. Bueno, pues que nos explique los resultados del PIRLS 2016. Concretamente el motivo de que el País Vasco y Cataluña ocupan los últimos lugares de las comunidades que participaron en él.

  5. El sentido común nos dice que los estudios se deberían hacer al 50%, el Tribunal Constitucional sentenció que al menos 25% en español, ahora el PSOE que nada, que ya esta bien. Continúan pagando, ya recibirán en las elecciones, supongo.

    • Ojalá…
      Pero aunque seamos optimistas, no tenemos nada a favor para poder pensar que esto cambiará. Es un anhelo más que realidad. Las elecciones en Cataluña son el ejemplo que temo. El sistema está preparado para poder dejar las cosas peor aún…. El sistema prepara la estabulacion generalizada y en la transformación antropomorfica del hombre como en las viejas tesis de añejos comunistas alemanes y rusos.

    • La transferencia de educación no es para fabricar la República catalana una, grande y libre; sino para que este servicio público funcione mejor en una Cataluña española y con respeto a la Constitución.

      Claramente este no es el caso.

      En todo caso, deberían de decidir los padres, nunca Pujol ni sus ingenieros sociales.

      Los p* corruptos políticos del PPSOE responsables de esta transferencia y de las que ha habido detrás, a pesar de la chulería abierta de Pujol, nos las tienen que pagar todas juntas.

      • La solución es muy facil: ¿Que tanto por ciento dedican al catalán los centros privados donde los políticos suelen llevar a sus hijos? Se hace un estudio sobre el tema y de ahí se puede sacar el porcentaje para aplicarlo a » l’Escola Pública i de qualitat». Que tanto pregonan…

  6. Quizás nos trata como a estúpidos por que nos conoce a conciencia a la mayoría. De acuerdo, no es socióloga ni psiquiatra o cosa así, pero es catedrática de secundaria, ministra y, para acabar (con esto está dicho todo), socialista y vasca. O sea. Como si nos hubiera parido a todos/as/es. Porque, vamos a ver, nos dan hechas las listas de las papelas de las elecciones, nos proveen de exegetas que nos interpretan lo que quisimos decir cuando votábamos, se montan a su aire los equipos de gobierno locales, nos eligen al presidente (¿vale la pena ponerlo con mayúscula? No, ¿verdad?) y componen un gobierno (lo mismo, ¿vale la pena ponerlo con mayúscula?) atestado de mujeres con la aviesa intención de poner ciegos de deseo y de lascivia a la mitad pecadora del rebaño, de manera que no vean deficiencias en caso que se produjeran, lo que sería rarérrimo (claro; son izquierda, son progresistas, tienen reconocida superioridad amoral), hacen lo que quieren con nuestro dinero (incluso lo amontonan en diversos lugares paradisiacos)… ¿Para qué seguir? ¿Eso es tratar al pagafantas como si fuera estúpido o como si fuera tontolaba? ¡Venga, hombre! No se nos puede tratar con más propiedad.

    • Es así Arcoíris. Los votantes introducen su voto en una urna: primero gobierna Rajoy y posteriormente, cuando ellos consideran, Sánchez. Es una fórmula mágica: según los más subvencionados intérpretes de las señales divinas, los españoles votaron queriendo que primero gobernase uno y después el otro. Los españoles somos muy inteligentes.
      Ya sabemos que no existe representación, pero el sistema está en fase terminal, anegado por la corrupción sistémica, y ha degenerado de oligarquía a, como decía Aristóteles, la fase última: la Demagogia.

  7. Alemania entregara al Tocomocho solo por malversación:
    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-07-12/alemania-extraditara-a-puigdemont-por-malversacion-pero-no-por-rebelion-1276621944/
    Los podemitas y demás patulea se han apresurado a decir que es un varapalo al juez Llarena, cuando realmente es un varapalo a la Unión Europea, Schengen y la Euroorden. Por otra parte parece que presionan al miserable del Pdr Schz para que desactive a VOX como acusación particular, a la Fiscalía no hace falta. Lo que se avecina tiene color hormiga.

    • Y mientras, el amado líder Borrell cesa a Morenés, que se enfrentó al racisTorra, y nos dice que no tiene nada que ver. Nos tomó por g* en la manifestación y sigue en lo mismo:
      https://www.libertaddigital.com/espana/2018-07-12/borrell-relevara-a-morenes-como-embajador-en-eeuu-y-a-moragas-en-la-onu-1276621942/
      ¡Elecciones YA!

      • Me parece que como sigan como ahora lo mejor será… que continúen con sus matracas adoctrinadoras… Para que todas «las gentes»nos demos cuenta de sus trolas y demagogia ideológica… No todos ponemos nuestro fanatismo ideológico por encima de la justicia y la poca democracia imperfecta q hemos tenido desde la Transición hasta ahora…
        Nos damos cuenta muy claramente q nos están obligando a pensar y aceptar las consignas q «, ellos» como hacen los separatistas… Por tanto… mejor esperar para hacer elecciones.. Cada día más trabajadores normales estamos más desengañados…
        Son totalitarios extremos que como dicen q son de izquierdas todo lo tienen permitido…
        Hoy hablando con una amiga de confianza sobre «la violencia machista» doméstica o de familia o como les salga de «el pepe» llamarlo a los periodistas subvencionados…
        Hemos llegado a la conclusión que en la España de las 17, timo chollos autonoSuyas…nuestros padres, tíos, abuelos, hermanos e hijos se están llevando un marrón injusto…
        Ya que la mayoría de casos que se producen en nuestra Tierra es de personas de otras culturas…
        No se si mi opinión es racista o no… Lo q se es q no es mi intención solo es una obviedad…
        Nunca como ahora la mujer ha estado en Cataluña más maltratada por la política de lo políticamente correcto… esta siendo utilizada para crear otro compartimiento estanco…en difinitiva otra separación… Él hombre y la mujer forman un equipo… Y para que la Sociedad funcione debidamente en positivo así debe ser…
        Poniendo a unos contra otros solo se consigue GUERRA…
        Los q no se adapten a nuestra cultura occidental deben ser castigados y rehabilitados si es q quieren convivir en nuestra Sociedad…
        Aparte q de eso también habría mucho que hablar en los Países de Norte de Europa supercivilizados según la propaganda oficial del Régimen de lo Políticamente correcto… También existe graves casos de violencia familiar… Si han leído bien «violencia familiar» ya q ocurren dentro de una familia oficial o con papeles o sin papeles…
        Me he enrollado mucho ya lo sé
        Ruego comprensión y perdón si puedo molestar a alguien… Solo es una opinión particular nunca siento cátedra…
        Me gusta aprender de todos y de todo.
        Buenas noches!
        Felices sueños! 😉🤩

      • «¡Elecciones, ya!» ¿De veras? ¿Para qué? ¿No has tenido bastante?

      • Pues si querido Arcoiris, digo elecciones ya , porque al botarate del PSC (Pedro Sánchez Castejón) no lo elegimos los españoles. Será legal, pero es ilegítimo. O ¿prefieres seguir así dos años, mientras los miserables del PS(O)(E) acaban de hundir España?.

    • Los podemitas en contra de los jueces y a favor de los golpistas que ademas es la xenofoba alta burguesia catalana quienes consideran a la parte de la poblacion con menos recursos economicos y que vive en zonas como nou barris, la meridiana o el area metropolitana (zonas castellano hablantes y nada segregacionistas) como seres inferiores y bestias con forma humana.

      Y luego los podemitas van de izquierdosos, una izquierda que hace de palmeros de la casta que ha manejado cataluña como su cortijo, que gente tan cinica, luego ves donde viven iglesias y la trepa de su mujer y ves que no son mas que la progesia de siempre.

      • Y lo de cocomocho tiene un tufo tremendo a acuerdo entre kent y la merkel.

      • Y como agradecimiento a la merkel, kent acojera segun acordo hace un par de semanas, a miles de inmigrantes que nos enviara la merkel para salvarles los muebles alli y los problemas que tiene con su socio de gobierno, por supuesto merkel nos enviara lo mejor, no tenemos suficiente con los que se cuelan por la frontera con escasa ayuda de la union europea y por ende de alemania que encima como buen perrito faldero de los poderos kent va al rescate de la merkel.

        Asi son los progres, muy solidarios siempre que ellos no sacrifiquen nada y que el bienestar lo tengamos que sacrificar los demas, los iglesias, y los kent se pondran medallitas de solidaridad desde sus casoplones bien alejados de focos de conflicto como el raval o lavapies, ellos se ponen las medallas y los demas hacemos los sacrificios, como mola ser progre.

  8. Quina ràbia de PSOE i PSC, ja n’hi ha prou!!!

    Prou immersió!! Prou mentides!!! Prou supremacisme nacionalista!!

  9. No hay mas que una simple observación para comprender que el catalán y el español son idiomas catalanes y que en el caso del español o castellano es hablado perfectamente casi por el 100% de la población.excluir al español es una maniobra estúpida que solo puede conducir a que un alto porcentaje de la población se sienta maltratada y humillada,ninguneada.A mas de que el español les es necesario para entenderse con el resto de España y una numerosa población internacional.es obvio ,al tomar esa decisión ,cavaron una tumba muy profunda para el prusses,pues la dignidad y reconocimiento que tiene el catalán no podrá superar en estos momentos de la historia al español y con la política lingûística actual tampoco superarán la división que impedirá culminar el prusses.ni siquiera con la inoperancia de las autoridades de la nación.
    El Sr Torra y demás deberían tranquilizarse y cuando vuelvan a ver que Cataluña es una región mas de España,en la cual se volcó mucho dinero esfuerzos ,mano de obra e intelecto del resto de España,serán un poco mas felices,y harán un bien a Cataluña.

  10. El PSOE, valiéndose de pocos escaños y apoyado por partidos que deberían ser ilegalizados por poseer un objeto ilícito (querer destruir España), ha dado un golpe de Estado.

    Es un gobierno ilegítimo que está utilizando los medios públicos para comprar el poder.

    Lo positivo es que su actuación evidencia la farsa que es el Estado de partidos: ni existe representación (¿Quién a votado a Pedro Sánchez o a los partidos nacionalistas para que él gobierne?) ni separación de poderes en origen.

  11. Esta señora habla a miles de personas que no van a cuestionar lo que dice … Pero sinceramente está señora obvia a otras tantas en Cataluña y el resto de España que nos consta que lo que dice es absolutamente falso.
    ¿Se puede gobernar a espaldas de millones de españoles y más en algo que afecta a la propia naturaleza de España? Yo creo que no.

  12. Celaá, la exconsejera socialista del gobierno vasco con el apoyo del PP, ahora ministra socialista con el apoyo de Podemos y separatistas, nos quiere hacer a unos bilingües y a otros trilingües, mientras Sánchez nos quiere hacer a todos plurinacionales. Quien mucho abarca, poco aprieta.

    ¿Y de nosotros, de los catalanes de a pie, de los que cada día nos levantamos para trabajar o para visitar las oficinas del paro, quien se ocupa? ¿Lo hará la Celaá? ¿Lo hará el Sánchez?

    • Una mattina mi sono svegliato,
      o bella, ciao! bella, ciao! bella, ciao, ciao, ciao!
      Una mattina mi sono svegliato,
      e ho trovato l’invasor.

      O partigiano, portami via,
      o bella, ciao! bella, ciao! bella, ciao, ciao, ciao!
      O partigiano, portami via,
      ché mi sento di morir.

      E se io muoio da partigiano,
      o bella, ciao! bella, ciao! bella, ciao, ciao, ciao!
      E se io muoio da partigiano,
      tu mi devi seppellir.

      E seppellire lassù in montagna,
      o bella, ciao! bella, ciao! bella, ciao, ciao, ciao!
      E seppellire lassù in montagna,
      sotto l’ombra di un bel fior.

      Tutte le genti che passeranno,
      o bella, ciao! bella, ciao! bella, ciao, ciao, ciao!
      Tutte le genti che passeranno,
      Mi diranno «Che bel fior!»
      «È questo il fiore del partigiano»,
      o bella, ciao! bella, ciao! bella, ciao, ciao, ciao!
      «È questo il fiore del partigiano, morto per la libertà!»

      Una mañana, me he levantado,
      O bella adiós, bella adiós, bella adiós, adiós, adiós.
      Una Mañana, me he levantado,
      y he descubierto al invasor.
      ¡Oh! Partisano, me voy contigo,
      O bella adiós, bella adiós, bella adiós, adiós, adiós.
      ¡Oh! Partisano, me voy contigo,
      porque me siento Aquí morir.
      si yo muero como Partisano,
      O bella adiós, bella adiós, bella adiós, adiós, adiós.
      si yo muero como Partisano,
      tu me debes sepultar.
      cava una fosa en la montaña,
      O bella adiós, bella adiós, bella adiós, adiós, adiós.
      cava una fosa en la montaña,
      bajo la sombra de una bella flor.
      Así la gente, cuando la vea,
      O bella adiós, bella adiós, bella adiós, adiós, adiós.
      Así la gente, cuando pase,
      me dirán «!Oh que bella flor!»
      Esta es la flor, del Partisano,
      O bella adiós, bella adiós, bella adiós, adiós, adiós.
      Esta es la flor del Partisano,
      muerto por la libertad.
      …Será la flor de un Partisano,
      muerto por la libertad. (bis)

  13. Kosovo es Serbia, Cataluña es España, el Norte de Chipre no es Turquía y la OTAN desde 1992 es una organización mercenaria para la destrucción de Europa

  14. https://www.youtube.com/watch?v=s_1DiV793dI&t=8s

    Marcha chetnik serbia contra Alemania, Austria y el Vaticano que decidieron que les convenía destruir su país. ¿os suena de algo con la extradición limitada a malversación del golpista Putschdämon y las intervenciones públicas de la Conferencia Episcopal Tarraconense?

  15. https://www.youtube.com/watch?v=D_915bYVoLw

    Stil di Nakht.The Night is still.

    La noche esta tranquila. Partisanos del ghetto de Vilna. por donde pasan los alemanes, desaparecen los habitantes locales en tumbas sin nombre, en humo o montones de ceniza o dispersos a los cuatro puntos cardinales

  16. Nos tratan como estúpidos porque es lo que viene haciendo la izquierda desde hace 40 años.

    Y anda que no le sale rentable.

  17. canción del partisano judío del levantamiento del ghetto de Varsovia en 1943 porque el Holocausto sí que existió mal que les pese a los negacionistas. mejor hubiera sido que las ideologías gemelas del nacionalsocialismo y el bolchevismo nunca hubieran aparecido sobre la paz de la tierra por el bien de las personas decentes que sólo aspiran a llevar una vida tranquila y a cuidar de sus hijos si los tienen

    https://www.youtube.com/watch?v=czQWOX4R5jE

  18. canción de la insurrección de Varsovia en 1944
    Un corazón en una mochila

    https://www.youtube.com/watch?v=QxWK9BgBrw8

    antes muerto que nazi o rojo

  19. Yo no estaba allí, pero parece ser, cuentan los libros, que hicieron lo posible y más para que alguien rompiera la baraja. ¿No están haciendo una reedición de su gran gesta? Sabemos que están aforados; ¿hasta cuándo dura esa breva? ¿Se les puede pedir responsabilidades si sufrieran daño las criaturas?

  20. https://www.youtube.com/watch?v=4_p5yTcerUQ
    Canción del Armia Krajowa o Ejército del interior polaco que luchó contra los nazis y los soviéticos desde 1939 hasta el final de los años cincuenta
    ni nazis vascos y catalanes apoyados por Alemania, ni bolcheviques cubano-bolivarianos

  21. Menuda desvergonzada. Esta coletilla «en cuanto a conocimiento y expresión de los alumnos» supongo que le permitirá hacerse trampas en su conciencia de católica.
    En cualquier caso, esto no tiene que ver nada con el problema, que no es si los alumnos catalanes consiguen mejor o peor conocimiento, esto tiene que ver con la libertad de los españoles.
    Esta desvergonzada podría decir que la señora Parker no estaba discriminada ya que en cuanto a desplazarse de un punto a otro no había ninguna diferencia con los usuarios blancos.

  22. Le chant des partisans
    Dedicado a Jean Moulin, dirigente del Consejo Nacional de la Resistencia, torturado en Lyon por Klaus Barbie

    https://www.youtube.com/watch?v=sUZWlf_vuKg

    texto en francés e inglés

    • Amigo, si caes, un amigo sale de la sombra en tu lugar
      Mañana sangre negra se secará a pleno sol en las carreteras

      ¿La prisión de Lledoners el sábado?

    • Yo espero y deseo que: «notre haine» n’arrivera pas si loin».

      Si hemos sufrido 1000 muertos y aun así hemos vencido a la ETA, cómo no vamos a derrotar a sus secuaces sin necesidad de «tuer».

      • No hemos vencido a ETA. Los crímenes siguen sin aclarar. Los terroristas salen de prisión sin haber cumplido ni siquiera dos tercios de la pena. Utilizan excusas médicas que no valen a los presos no terroristas para acercamientos y excarcelaciones. Están en las instituciones,incluso gobiernan Navarra, y Urkullu, Otegui y Podemos tienen prácticamente redactado un nuevo marco de autogobierno para el País Vasco con referendum habilitante ¿suena de algo? Han vencido ellos y nosotros hemos puesto los muertos, los heridos, los desterrados y los que vivimos en territorio ocupado por el enemigo. así que menos lobos, Caperucita

  23. Leonard Cohen
    The partisan
    dedicada a las víctimas del Reich de Guillermo Hohenzollern el prusiano y el III Reich milenario de Adolf Hitler, el cabo austriaco y las futuras víctimas (europeos del sur y el este) del IV Reich de Frau Merkel, la hija del pastor luterano director del seminario en la Alemania Oriental (RDA) elevada a líder de la democracia cristiana

  24. los nazis croatas de Franjo Tudjman expulsando a los serbios de Krajina de las tierras que eran su hogar desde tiempos de Lepanto a cambio de combatir contra los turcos en sus operaciones de limpieza que hacen morirse de envidia a Chistorra y Kikuyu

    • Tudjman, uno de los ejemplos más evidentes de traidor.

      Compañero de Tito, croata como él en la lucha contra el nacismo incluidos sus paisanos, los nazis croatas, le sucedió a su muerte después de toda una vida a su lado.

      Él y su tropa fue una pieza básica para la destrucción de Yugoslavia desde el Parlamento federal.

      En España tenemos la izquierda en general y la Psoe en particular como sus imitadores.

  25. seguro que desaparece también

    https://www.youtube.com/watch?v=QgUNO3SZBP4

    Shocking!!!French General: Germany plotted the YU wars to destroy Serbia(revenge4ww2!)!!! Part 1

    ¡Espeluznante! General francés: Alemania tramó las guerras de Yugoslavia para destruir a Serbia
    audio en francés – subtítulos en inglés

    https://www.youtube.com/watch?v=qZB7wwOEhOA

    Nazi Germany & Soviet Russia war crimes against Poland, 1939-45 * Refined & Colored * Graphic!

  26. gabriel, sólo comentaba lo del club de alterne Don Angelo, nada más:

    «Gastan 15.000 euros en un prostíbulo con una tarjeta ‘black’ de la Junta de Andalucía»
    https://www.elnacional.cat/es/sociedad/15000-euros-prostibulo-tarjeta-black-junta-andalucia_286359_102.html

    pd: llevo hoy dos mensajes censored.

  27. Parece que Chis Torra y Puchi prefieren la justicia alemana a la española. Pues nada, a partir de mañana mismo la aplicamos y prohibimos a todos los partidos nacionalistas. En cualquier caso, es una vergüenza que un tribunal regional alemán dicte sentencia, por encima del Tribunal Supremo de España, sobre delincuentes españoles que han cometido delitos en España contra el Estado Español. Luego quieren que confiemos en la UE. Empiezo a pensar que España es un circo de 17 + 2 pistas, la Unión Europea es otro circo de 28 pistas y el mundo, el más grande de todos, con 193 pistas, todas llenas de malabaristas, prestidigitadores y payasos. No me extraña lo de «It». No es una corriente de pensamiento: es una consecuencia.

  28. Esta tipa permitió una conferencia de uno de los jefes de ETA más sanguinarios en la UNiversidad del País Vasco, es lo que es, quién se deje engañar allá él.

    Es un gobierno al servicio del separatismo y de la ultraizquierda (lobby LGTB y revanchismo guerracivilista incluídos) y su plan va más lejos aparte de impulsar una reforma constitucional para hacer una Confederación de Estados Ibéricos y enterrar y hacer desaparecer la nación española pretender instaurar una III República y a por ella van.

    Predije que sacarían a Franco de su tumba y acertaré con mis predicciones, si el PP sigue con Sorayos volverán a gobernar e implementarán la III República antiespañola.

  29. El abogado de Puigdemont amenaza gravemente a VOX

  30. Que os dije de los borrachuzos ingleses ya es tan diciendo que los policías españoles son unos criminales .

  31. Hoy aquí hay muy buenos comentarios que leo con agrado. Gracias a todos.

    La ministra fofita es una petarda y embustera.

  32. La Celaá es un álter ego de Fernández de la Vega. Feas ambas como ellas solas.

    • Cuidado…no insultes a las feas.
      Las dos son…complicadas de ver…

      • Bellezas picassianas. Preciosas por dentro y por fuera. La belleza está en el interior pero yo no hago radiografías ni resonancias magnéticas

      • ¿Y lo hermoso del bazo y otras vísceras? El interior es lo más bello:

        «Hoy le canto a tu colon retorcido,
        y al hígado en alcoholes destilado;
        un pericardio envuelve tus amores,
        y pulmones alientan tus suspiros.

        La fofa carne rosa de tu músculo
        será motor del brazo que me abraza,
        y el páncreas será nota de color
        en la sanguina mole de la tripa.

        Sin la dermis y carne que te ocultan,
        eres, Musa, una masa tetramorfa
        que me ofrece calor y calorías:

        la teta no sería morfológica
        si con piel y pezón no está vestida.
        (Es mejor no saber)
        el profundo interior de tu belleza».

      • Comparto. Ha habido y hay feas muy valiosas que es más que «guapas»

  33. Que mal me huele la movida .
    Resulta que ahora el pollo de Gotaskaen ( Alemania ) entrega ahora a nuestra rata bastarda .
    Sanchachorra hoy es más traidor que ayer pero menos traidor que mañana…otra letra ????

  34. Celaa ……………. La Mentirosa.
    Mentirosa con aplomo?.

  35. El socialismo nos trata como estúpidos porque está acostumbrado a ganar y gobernar gracias a débiles mentales, ya sea con mayoría absoluta, relativa o en una alianza Frankenstein como ahora.

    El socialismo es un cuento chino, por ser muy moderados.

    • Estoy de acuerdo con tu análisis.

      Yo añado que están acostumbrados a ganar y gobernar porque son más corruptos de los demás. Los votantes (algunos son débiles mentales) lo saben y esperan maliciosamente recibir su parte en forma de subvenciones o prebendas.

    • ideología sólo aptas para votantes envidiosos, resentidos e inútiles que van contra todo el que destaca por talento, belleza, capacidad de trabajo o fortuna. igualdad por abajo para las masas, privilegios feudales para las élites del partido que para eso son la vanguardia del proletariado

  36. Yo discrepo y creo que verdaderamente esta pendeja es tonta de verdad.

  37. -No os quejéis, españoles, que todo va de buten.
    -Pues mi mujer está en el paro, yo gano 700 leuros al mes, mis hijos no pueden estudiar en su propio idioma y mi suegra tiene bigote.
    -Usted no sabe lo que dice. Usted es feliz, y se queja de vicio. Yo tengo aquí las pruebas irrefutables de su felicidad: un informe de la ONG «Zurullos sin fronteras» dice que los españoles son los que mejor viven del mundo, y que solo el 0,03% se quejan cuando llueve. Por otro lado, un estudio del «Instituto piloso de normalidad lingüística» asegura que el bigote de su suegra no tiene ninguna influencia en la escolarización de sus hijos. Y por si eso fuera poco, el último sondeo del CIS ha alcanzado las trescientas brazas de profundidad. Todo va de maravilla, usted es tonto y vóteme o le hago un escrache aquí mismo en nombre de la libertad de prohibir.

  38. Que me lo expliquen …
    Resulta que el pollo ese alemán esta dispuesto a extraditar al mocho sólo por malversación.
    O sea que si un alemán comete un asesinato violación terrorismo pederastia estafa y se refugia en otro país de Europa se busca un buen abogado. .porque eso de la euro orden sólo vale para limpiarse el KOINE .
    Si el criminal alemán gracias a su abogado consigue que le extraditen a Alemania sólo por estafa. ..
    Eso estaría bien ????
    O sea que lo de la Unión Europea es sólo para temas de pasta.
    La Unión Europea es como el que tiene un tio en Alcalá …
    Que ni es tio ni es na. ..

    • Esto oyó un valentón y dijo: «razón tiene voaced señor soldado,
      Y el que dijere lo contrario, miente»
      Y luego, in continente,
      Caló el chapeo, requirió la espada,
      Miró al soslayo, fuese y no hubonada

  39. es gravisimo.

    eso de que todos los españoles como iguales ante la Ley, es una gran mentira; un madrileño no puede acceder a un cargo publico en Cataluña, lo tiene vetado por el refrito de occita normalizado por Pompeu, de eso no hace tanto por cierto, ya no hablo solo de educación sino de cualquier otra competencia.

    y un padre tampoco tiene la misma libertad en cataluña de educar a sus hijos en la lengua universal del español.

    es una autentica verguenza, y si eres socialista, ademas eres hipocrita.

  40. No solo es eso, es que además de tomarnos por idiotas, nos toman por ciegos.

    La cuestión más grave no es si el nivel de competencia es igual o no al resto de España, que por desgracia no lo es.

    La cuestión grave es que, una vez más, se nos impide ser libres, dentro de la ley. Se impide enseñar y recibir la enseñanza en español, algo que está en contra de la Constitución. Eso es muchísimo más grave, pues si no hay libertad nunca habrá competencia real de ninguna clase.

    Hasta que no nos demos cuenta de lo que eso supone, da igual recurrir a estadísticas y cifras. Porque por ese razonamiento, si la estadística es buena, se podría deducir que quitar la libertad a las personas es bueno. Y eso no es así, digo yo.

    No es más que una pequeña trampa para incautos.

    • Compi esto es lo de siempre tú apoyame en Madrid y haz lo que quieras en KRASTY LUÑA .
      La ley ???
      Antes que la ley
      Nació la trampa
      Y antes el ladrón
      Que la llave del arca .

      • De todas formas, no se si me expresé bien. Me refería a que nos impiden ser libres dentro de lo que la ley nos permite a nosotros serlo, vamos, que tampoco estamos pidiendo nada extraordinario.

        No digo que ellos nos lo impiden usando la ley a su favor. Eso puede ser así a veces, pero es que en realidad ellos continuamente se saltan la ley con todo el descaro del mundo, y lo dicen cuando les apetece decirlo, efectivamente amparados por la permisividad y tolerancia de quienes deberían pararles los pies. (y a veces hasta apoyados, como ZP y cia)

  41. El Gobierno bendice la ominosa inmersión lingüística
    Ya está bien de que a los españoles que quieren estudiar en español en España se les niegue un derecho que debería ser literalmente innegable.
    2018-07-11
    5
    Compartir
    52
    Flipear
    Tuitear
    Pocos hechos ilustran de forma más elocuente la bochornosa y silenciada independencia de facto de que disfruta la Cataluña nacionalista que la proscripción del derecho a estudiar en español vigente desde hace décadas en esa comunidad autónoma. A pesar de la pertenencia del Principado al Reino de España; a pesar de que el derecho constitucional a estudiar en español asiste también a todos los catalanes y a pesar de ser el castellano la lengua materna de más de la mitad de los catalanes, lo cierto es que el tratamiento otorgado a la lengua común de todos los catalanes en las escuelas catalanas es muy similar al que tendría si a esa parte de España se le concediera el estatus de Estado soberano.

    Como si de una lengua extranjera se tratara, en Cataluña se puede estudiar español pero no en español, lo que constituye una violación de un derecho elemental sin parangón en ningún país democrático del mundo. Los distintos Gobiernos de España han venido siendo vergonzosamente aquiescentes ante este desafuero liberticida, unas veces por complejo ante los nacionalistas y otras para ganarse su apoyo en el Parlamento. Así, los Gobiernos de Suárez y González miraron para otra parte ante lo que se avecinaba, como también lo hizo el de Aznar, que no sólo no recurrió la discriminatoria Ley de Política Lingüística de 1998 ante el Tribunal Constitucional sino que maniobró para que el Defensor del Pueblo tampoco lo hiciera. Con todo, más reiterada y, por tanto, más grave fue la dejación de funciones de los Gobiernos de Zapatero y Rajoy, cuando ya se amontonaban las sentencias de los Altos Tribunales contrarias a la erradicación del castellano en la enseñanza.

    Con todo, hasta la llegada al poder de Pedro Sánchez, de la mano de unos nacionalistas devenidos golpistas, ningún gobernante o ministro de Educación español había llegado al extremo de elogiar la ominosa inmersión lingüística, contraria al ordenamiento constitucional. Pues bien, la ministra Isabel Celáa ha tenido la desfachatez de elogiar la «cohesión» que, a su desvergonzado juicio, procura el modelo de inmersión lingüística, y para colmo lo ha hecho remitiéndose a las manipuladoras estadísticas de los nacionalistas, según las cuales los niños catalanes tienen un dominio del castellano similar al que muestran los demás niños españoles.

    Distintos informes recopilados por Convivencia Cívica Catalana han desmontado con datos ese fenómeno paranormal gracias al cual en Cataluña bastarían dos horas semanales de castellano para que los niños alcanzaran un nivel de dominio de la lengua común que sólo se alcanza en el resto de España con 25 horas. Que semejante patraña la inventen y propaguen los liberticidas partidarios de la independencia de Cataluña no es de extrañar. Lo bochornoso y lo indecente es que la defienda una ministra de Educación española en pro de un modelo lingüístico inconstitucional que, aun cuando milagrosamente procurara buen dominio de una lengua que proscribe, seguiría constituyendo un muy grave atentando contra un derecho fundamental.

    Lo más lamentable de todo es que, a excepción de la socialdemócrata UPyD y el liberal-conservador Vox, ambos extraparlamentarios, no hay en la arena política quien defienda el derecho a estudiar íntegramente en español en toda España.

    Esto no puede seguir así. Sencillamente, no es tolerable. Ya está bien de que a los españoles que quieren estudiar en español en España se les niegue un derecho que debería ser literalmente innegable.

    • jajajajaja! ¡jajajajaja!

      • A que se parece ??
        Con peluca .
        Sólo que el maldito rufianeitor me veta un comentario a esta petarda .

      • Es clavá. Le pones un sombrero hongo, le das una bocina y te canta de seguido el «Vamos de paseo en un auto nuevo», «Hola don Pepito, hola don José», «Tres pelos tiene mi napia» y «Susanita tiene un Francón, un Francón chiquitín». Y sin respirar.

      • Jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
        Pero si es lo que esta haciendo la petarda esta .

      • Quiero decir que te explica el programa de gobierno del POCHOE, cantado entre grandes aspavientos y documentales. ¡Qué divertido es todo esto! En vez de Reino de España, tendría que llamarse Gran Circo Francoff. (Por cierto, el último hit de Fofita se titula «¿De qué sirven los votos, matarile, rile, rile?» La cara B contiene su clásico «Democracia turuleta, has puesto un presi, has puesto dos, has puesto tres»).

  42. Esta tipa es la hermana secreta de Fofito con peluca ??

  43. Menuda sinvergüenza, no se pone ni colorada, típico de los socialistas, si negamos el problema no existe y arreglado

  44. 15.000 euros en un prostíbulo con las tarjetas black de la Faffe el día que Griñán cambió su gobierno

    http://www.elmundo.es/andalucia/2018/07/09/5b434b0de2704e7d5e8b45ff.html

    tenían caliente la….paga

  45. Criterio de corrección en la prueba de castellano de selectividad. Comunidad de Madrid: se restarán 0,5 puntos por falta (su repetición no penaliza). Cataluña: se restarán 0,1 puntos cada falta (la repetición penaliza). Efectivamente, si las pruebas y los criterios de corrección son distintos, no puede haber comparación legítima. Basta oír hablar castellano a catalanoparlantes del interior para comprobar una competencia muy mejorable.

  46. Los «datos oficiales» se los puede meter por el KOINÉ…tampoco hay datos de la violencia de género contra hombres, porque el Consejo General del Poder Judicial recibió la orden de no publicarlos en época de Zapatinflas, y, como lo que no sale en la tele «no existe»…vaya cara de cemento armao…

  47. La ministra se ratifica en la condena a las familias hispano-hablantes a la obligatoriedad de escolarizarse en catalán. El derecho constitucional de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos sigue en perpetua violación.

    No llega al 20% los ciudadanos catalanes que aprueban la actual obligatoriedad del catalán en las aulas. Pero los lazis y sus chachas socialistas insisten.

    ¿Los más perjudicados? Por supuesto las familias con menos recursos.

  48. Que sigan……que sigan por ese camino…….en España se está cociendo un cambio y ellos lo único que hacen , es meter más presión al globo, que les explotará en el morro.

    Desde aquí gracias a lo chistorreros y a las prostitutas políticas que mandan en nuestro país, porque se hará realidad lo que parecía imposible ,VOX con representación en el Congreso español( y catalán?).

    A falta de Tabarnia, hasta que llegue, si llega , bueno es .

    • Y lo que pretenden hacer con los restos de Franco, no se si han dado cuenta ,es propio de talibanes.Hemos visto en las noticias como han destruido monumentos protegidos por la UNESCO , porque pobrecitos ,se creen que así ganaran la guerra.

      Además por inútiles , estúpidos y descerebrados, tampoco saben que el que olvida su historia está condenado a repetirla.

      Que conste que ni soy ni dejo de ser franquista.

      Los catalibanes , en su enajenación mental piensan, que todos los que nos oponemos a desobedecer y pasarnos la ley por los h….s, somos de fascistas . Pobres neuronas , las tienen fritas.

      Para acabar ,ayer dijo el chistorra que el peor insulto que le podrían decir era nazi… pués yo le digo que es un NAZI.

      • Y vale ya, de la matraca que la justicia de Bélgica, de Alemania, Suiza les da la razón.

        Cada país tiene sus características ,que para eso no somos como ellos, todos iguales y aborregados.

        Iros al exilio , a ver si os dejan hacer lo que os de la gana allí……listillos.

  49. https://plazamoyua.com/2009/07/28/isabel-celaa-euskal-herria-es-una-tonteria/

    abel Celaá: Euskal Herría es una tontería … o un atropello
    Posted by plazaeme under pachindacari | Etiquetas: Patxindakari, psoe |
    [14] Comments
    La consejera de Educación, Isabel Celaá, ha asegurado que el Gobierno vasco no eliminará el término “Euskal Herria” del currículum educativo “por la sencilla razón de que Euskal Herria existe, es el país del euskera y es un territorio de cultura y lengua común que compartimos los vascos”.

    Depende, Isabel, filósofa. Sin duda existe, como también existe Gordilandia, el país de los gordos. En mi imaginación. Tiene incluso realidad física: hay gordos. Pero es un concepto no poco problemático, por no decir conflictivo.

    Verás …

    Euskal Herria existe, es el país del euskera

    Donde yo vivo, Bilbao, no puede de ninguna forma ser parte del país de euskera, como demostré en Lo que se habla en Bilbao. A nos ser que le llames a Bilbao la ciudad del castellano, inglés, árabe y vascuence, que no casa con la tontería esa de Euskal Herría. Entonces nos quedan dos opciones:

    Bilbao no es parte de Euskal Herría, junto a muchos sitios más de la CAV.
    Euskal Herría es una tontería.
    Elige.

    Y verás …

    Euskal Herria existe, y es un territorio de lengua común que compartimos los vascos.

    Tenemos una lengua común en el País Vasco, efectivamente. Solo que esa lengua común no es el vascuence. Pasa lo mismo en Navarra, al igual que en el país Vascofrancés. Así que nos quedan dos opciones:

    El País Vasco no es parte de Euskal Herría.
    Euskal Herría es una tontería.
    Elige.

    Y verás más …

    Euskal Herria existe, y es un territorio de cultura común que compartimos los vascos.

    En el País Vasco tenemos una cultura común, así es. La compartimos con el resto de España, salvo algunos detalles infra-culturales de índole folclórico y/o rústico. Así que nos quedan dos opciones:

    Euskal Herría no es un territorio cultural, sino folclórico -o si acaso “cultural” en la acepción más rústica del término “cultura”.
    Euskal Herría es una tontería.
    Elige. Pero si eliges todas las repuestas 1, para evitar que Euskal Herría sea una tontería, te va a quedar una Euskal Herría un poco rarilla:

    Euskal Herría existe, como territorio folclórico, y como territorio de lengua común que no incluye ni la mayor parte del País Vasco, ni la mayor parte de los vascos. Pero no es eso lo que opinas; tú hablas de “los vascos”, que normalmente es una froma de incluir a todos. Estaría bien que nos explicaras si estás diciendo tonterías, o si estás proponiendo una ingeniería social para darnos el cambiazo de lengua y de “cultura” a la mayoría de los vascos, sin preguntarnos. ¿Es esa la idea?

  50. El abogado de Puigdemont amenaza gravemente a VOX

    Tal y como publica el periodista Esteban Urreiztieta en El Mundo, la defensa de los golpistas está presionando al Gobierno de Pedro Sánchez para que «desactive» a VOX como acusación popular en el Tribunal Supremo en el juicio contra los organizadores del 1 de octubre.

    La vía propuesta por Jaume Alonso Cuevillas en los micrófonos de la emisora catalana Rac1 pasa por abrir «investigaciones» contra VOX porque, a su juicio, el Ejecutivo socialista tiene «mecanismos para ello».

    LEER NOTICIA

    ¡VOX no cederá ante ningún chantaje ni ante ningún montaje. Cumpliremos con nuestro misión como acusación popular y nuestro objetivo será siempre el mismo: todos los golpistas a prisión!

    Ver vídeo

  51. https://www.libertaddigital.com/sociedad/euskal-herria-es-el-pais-del-euskera-un-territorio-de-cultura-y-lengua-comun-1276366034/

    Libertad Digital, 27 de julio de 2009
    Sus opiniones no han cambiado ni tampoco la estupidez de los periodistas madrileños empeñados siempre en ilusionarse con los fenomenales ministros de la izm*erda realmente existente. no existe una izquierda española patriota. trató de nacer con UPyD y desapareció por el ninguneo de los medios de desinformación e incomunicación de masas y la indiferencia de los votantes. y bien que lo siento porque un patriota español es mi amigo, sea de PP, de C’s, de UPyD o incluso hasta ahora votante de PSOE o Podemos si para él prima la supervivencia de la patria sobre el chalaneo con los separratas. ah, también los apolíticos y los anarquistas amantes de la libertad porque hay pocas cosas más totalitarias que un régimen que prohibe hablar su lengua y estudiar en ella a la mayoría de la población

  52. El gobierno va a relevar de su cargo en EE.UU al embajador Morenes. Otra bajaba de pantalones para contentar al KimTorra, no se puede ser mas ruin y rastrero

    • La embajada en EE.UU. siempre tiene un perfil político. No demos «victorias» falsas a los secesionistas, cuando su sustitución hubiera sido inevitable aunque no se hubiera realizado aquella memorable intervención.

  53. https://okdiario.com/espana/2018/06/07/nueva-portavoz-sanchez-euskal-herria-existe-territorio-comun-2393823

    Gobierno Pedro SánchezLa portavoz de Gobierno de Sánchez: “Euskal Herria existe, es un territorio común”Isabel Celaá
    Isabel Celáa, nueva ministra de Educación.
    Luz Sela07/06/201803:11305 Comentarios
    La exconsejera vasca Isabel Celaá, nueva ministra de Educación
    La nueva ministra de Educación, Isabel Celáa, defendió, al asumir la consejería de Educación en el Gobierno de Patxi López en el País Vasco (2009), mantener el polémico término ‘Euskal Herria’-heredado de los nacionalistas- en el curriculum educativo. Celáa justificó su intención de no eliminarlo-pese a la firme oposición del Ejecutivo de Navarra- “por la sencilla razón de que Euskal Herria existe, es el país del euskera y es un territorio de cultura y lengua común que compartimos los vascos”.

    “Euskal Herria es un territorio donde se conjugan siete territorios distintos (entre los que se encuentran País Vasco, Navarra y tres provincias francesas) y, por tanto, aparecerá una y otra vez en el currículum vasco”, añadió.

    No obstante, la acepción precisó que ‘Euskal Herria’ no se definía como
    “entidad jurídico-administrativa”, como hasta entonces aparecía en el currículo. Celáa derribó el modelo educativo que imponía la prioridad del euskera en la enseñanza, pero equiparándola en relevancia al español.

    El término, que ha condicionado las relaciones entre País Vasco y Navarra, ha sido históricamente utilizado por el nacionalismo vasco en su objetivo de autodeterminación y también ha formado parte del acervo habitual de la banda terrorista ETA, que justificaba su actividad para “liberar” este territorio.

    La decisión de la política socialista irritó a la Administración navarra, entonces en manos de Miguel Sanz (UPN), y que ya había recurrido su utilización en tiempos del lehendakari Juan José Ibarretxe. El Gobierno de Sanz mantuvo el recurso al considerar que el anuncio suponía una “falta de respeto” hacia la comunidad, y se advirtió además a Celáa de que no se harían “cesiones” en la “defensa de la identidad de Navarra”. Desde el PP se reprochó al PSE que insistiese con un término “viciado” e “imposible” de separar de sus connotaciones políticas.

    PUBLICIDAD

    inRead invented by Teads

    En 2010, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) dio la razón al recurso del Gobierno foral y determinó que esta comunidad no podría aparecer dentro del ‘ámbito de Euskal Herria’ en el curriculum vasco de Educación.

    Según el juez, con su utilización “se menoscaba el reconocimiento de la identidad propia de la Comunidad Foral de Navarra, diferenciada de la Comunidad Autónoma del País Vasco, y por supuesto, de los territorios franceses”.

    Celáa ocupó el cargo de consejera de Educación, Universidades e Investigación en el País Vasco entre 2009 y 2012. Durante su mandato, rechazó la enseñanza prioritaria del euskera sobre el español, como venía sucediendo con el anterior Gobierno nacionalista.

    Sin embargo, en la práctica, siguió dando impulso a la enseñanza del euskera por encima del castellano, con un sistema de trilingüismo que solo fijaba un mínimo de horas lectivas del 20 por ciento en castellano, euskera e inglés, y que dejaba a los centros la libertad de elegir el modelo y la distribución del 40 por ciento de las horas restantes.

    Celáa defendía entonces la “atención preferente” a la lengua vasca para que su conocimiento estuviese “garantizado”.

    (La lucha por la libertad de unos redunda en beneficio de la libertad de todos. Los españoles de a pie permitistéis que ZETAparo nos entregara a ETA y que estos gobernaran Guipúzcoa. Ahora lo hacen en Navarra y Pamplona. Pensabais que no os tocaría a vosotros, pero ya veis que los agentes de la Komintern se desplazan de un frente a otro a avivar conflictos existentes y crear otros imaginarios)

  54. Cooficialidad dice, solo hay que ver lo representado que esta el castellano en cataluña en las instituciones, y en la escuela donde los niños mayores dan 2 o 3 horas en castellano por mas de 22 en catalan y los niños menores ni una hora escuchan, eso es lo que entienden por cooficialidad y bilingüismo estos trileros del psoe, gente que se avergüenza de sus votantes, sobretodo en cataluña y que querría tener a otro tipo de votantes (que poca la dignidad de estos, votar a un partido que desprecia a la mayoría de ellos a quienes trata de ciudadanos de segunda), el psoe habla de bilingüismo cuando son los primeros en atacarlo y en promover un monolingüismo y un pensamiento unico, ahi estan los hechos durante muchos años.

  55. Solo hay que fijarse en cómo hablan español los políticos separatistas… y después es fácil extrapolar.

    De nuevo, el gobierno español sigue mirando hacia otro lado…

  56. Pero es que además, no se trata sólo de alcanzar un nivel de competencia, se trata, sobre todo, de poder ser educado en tu lengua materna, de crear vínculos afectivos con ella, de no relegarla a un segundo plano, de no fomentar una diglosia, de no imponer un idioma por encima de otro, de respetar a tus ciudadanos, a todos.

  57. Tambien habla de «estado» para referirse a Espana…
    Es que hablar de las otras comunidades autonomas o regiones de Espana hubiera sido mal visto por sus socios de golpe&gobierno separatas.

  58. La Celaa ens vol explicar a nosaltres el que passa a casa nostra.

    PS

    Nois que el gran jurista de fama mundial Boyé diu que no ens tornaran el Motxo… Això vol dir que el tindrem engarjolat!!!
    Boyé, estudia una mica de Dret… «Y ahí lo dejo»

  59. Estos días Federico Jiménez Losantos, está poniendo en su sitio, a la menistra de kulturria, impuesta por las 23 bandas enemigas de España del Congreso. Como en todas partes: el que paga, manda. Por eso nos miente y nos toma por tontos.

  60. Pues que traiga a sus familiares a estudiar aquí… Y verá la realidad de la inmersión!

    Hasta cuando estos no-votados van a hacer lo que les da la gana cual dictadura????

    ¡España no te reconozco!

    • No hombre, los caciques llevan a sus niños a escuelas trilingües, como hace montilla, o los gurus de los catalibanes como Mas, la rahola, o junqueras, para sus hijos no quieren la educacion que nos quieren imponer al resto de catalanes.

  61. No entiendo por qué tanta gente quiere ser ministro porque una vez en el cargo hacen y dicen lo que les mandan. Debe ser el ego.

  62. ¿ y como ha desemvolupado esa estadistica ? perdón por lo de desemvolupar, es que vi un video de un estudiante modelo catalán hablando y lo decia así.

    • me apunto el palabro. ese cenutrio cataliban está enriqueciendo la lengua común porque el español admite préstamos de otras lenguas (¿por qué llaman los lingüistas préstamos a cuando tomas una palabra ajena sin intención de devolverla?)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.