Pedro, ¿de verdad vas a tragarte la mentira-trampa del buti2?

Nos va la vida en la deslegitimación del 1 de octubre.

La reunión entre Pedro Sánchez y racisTorra deja unas cuantas evidencias y algunos interrogantes. A destacar la asimetría estratégica y la asunción, aunque sea implícita, del mentiroso relato separatista. Toda una amenaza para la mayoría de los catalanes, encantados de ser españoles y que, una vez más, ven cómo desde el gobierno de España se los ningunea y sacrifica.

Lo explica muy bien David Jiménez Torres en El Español:

«En cualquier caso, en las próximas semanas iremos comprendiendo mejor qué hay detrás de este interés compartido, qué cesiones costará a cada lado y hasta cuándo estarán dispuestos Torra/Puigdemont a mantener la performance. Pero no es demasiado pronto para que nos preocupe la asimetría estratégica de ambas partes. Porque nunca hay que olvidar que los objetivos del independentismo no se limitan a obtener indultos para los líderes del procés, ni a resucitar un puñado de artículos del Estatut, ni mucho menos a rapiñar algo de calderilla competencial. Su objetivo último es y seguirá siendo aumentar su base social para un futuro asalto a la legalidad constitucional, esta vez el definitivo. Ese era el subtexto de los llamamientos a “recuperar las instituciones” y, a través de ellas, mantener en marcha la infraestructura de propaganda y de intereses creados.

Frente a este plan, el objetivo de cualquier Gobierno nacional debería ser facilitar que algún día un frente constitucionalista obtenga una mayoría absoluta en Cataluña. (…)

Conseguir esto pasa por apoyar y proteger activamente a los catalanes constitucionalistas, por impulsar plataformas culturales y educativas, y por tener una política de medios que pueda rivalizar con la de la Generalitat. En definitiva, exige que el PSOE olvide de una vez por todas su tendencia a creer que el nacionalismo en Cataluña es algo que emana de los ríos y las piedras, y lo vea como una construcción ideológica al servicio de una estructura de poder. Construcción y estructura que se pueden desmontar.

Si Pedro Sánchez verdaderamente buscara convertirse en el estadista que quiere hacernos creer que es, podría impulsar todo esto sin demasiado ruido y mientras mantiene la escenificación del diálogo con Torra/Puigdemont. Sin embargo, hay un aspecto que sí requiere de su voz, que es la deslegitimación del 1 de octubre. La importancia de esta fecha la recalcó el propio Torra en su comparecencia tras la reunión, cuando la definió como el “momento fundacional” de la nueva legitimidad nacionalista; y es evidente que las energías propagandísticas de los próximos años buscarán imponer un relato del 1-O como un acto impecablemente democrático, realizado por buenas personas apoyadas por el derecho internacional, y que fue salvaje e imperdonablemente reprimido por el Gobierno español mediante las porras y las cárceles.

El futuro del constitucionalismo pasa por que la mayoría de catalanes no hagan propio este discurso, sino que recuerden, como escribía hace poco Roger Senserrich, “la gravedad de los sucesos de otoño”. Y sí, para Pedro Sánchez esto supone alzar la voz cada vez que se le plante enfrente alguien con un lazo amarillo. Este lunes perdió la primera oportunidad de hacerlo.»

Dolça i traïda (pel PSOE) Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , , , ,

49 comentarios

  1. Esto es el resultado del voto traidor de 84 diputados corruptos (incluido el del interesado)que

    (nombres y apellidos)

    Para demostrar con hechos que esta farsa no es una democracia, sino una falsa democracia.

    Nos lo merecemos todo por pardillos.

    (y encima este inútil ambicioso sin escrúpulos tiene que arreglar el problema de las pensiones que el PPSOE nos ha creado; ya verás como lo hice todo)

  2. Lo que el Estado de partidos* une que no lo repare el hombre.

    *sustitúyase por «la corrupción» si se desea, siendo ambos sinónimos.

  3. A muchos cuando llego PSC/Sánchez no nos tocaba la camisa al cuerpo… pq se intuía mucha comedia…
    Por desgracia hoy en día nuestras intuiciones se han cumplido.
    Alguien con mucho dinero y más intereses está buscando q haya otra Guerra mundial…
    En el mundo existe demasiada discordia provocada por no se sabe bien bien quien. España no podía ser menos…
    Los enfrentamientos de unos contra otros están a la orden del día…
    Los q no estamos ciegos lo tenemos claro
    Que pasen estos dos años como sean y la Divina Providencia nos abran los ojos de la coherencia… Y el sentido común triumfe… Se lo pido a la Virgen Milagrosa todos los días…
    Los enfrentamientos entre hermanos nunca han sido buenos. Estamos en una Guerra Civil simbólica otra vez… el desgarro y la desesperanza están a la orden del día. Cuesta mucho tirar para adelante con este estado de ánimo tan bajo.!

    • Crees en los milagros, Zenaida. Y si no milagros, tantas constelaciones ‘han de alinearse’ para que esto salga bien… que en la práctica esto tiene la pinta de que a los dolços nos ha mirado un tuerto. Digo dolços porque es lo único prácticamente que leo de actualidad…es imposible no perder la esperanza viendo la tele o leyendo viejas bazofias escritas por los mentirosos de siempre.

    • Zenaida, Marco, no desesperéis, yo ya lo hago por los dos. No, en serio, cierto que estamos en un ambiente de preguerra civil, de otro modo, sin tiros, pero lo estamos. También esta vez la razón se impondrá, no es quepa duda. España y los españoles somos muy grandes.

    • La pregunta es obligada: ¿a las feas sí se las podrá enfocar? ¿Y a los chicos guapos?

    • A este paso nos van a poner una ley para indicarnos la hora q tenemos q ir a c*… dormir, leer y que leer, etc. etc… Van a ser peor q Franco, Stalin, Hitler, etc..

      • pues sí, porque además del nacionalsocialismo y del bolchevismo, por desgracia todavía vivos, se suma la ideología de género con el feminismo radical (estoy a favor de la igualdad de derechos y obligaciones entre hombres y mujeres, somos complementarios y no opuestos) y el movimiento LGTBI (puedo respetar a sus miembros como personas siempre que no traten de imponer como dogma a los demás su forma de vida. que lo hagan en privado y entre adultos libremente consentido) y la locura del multiculturalismo que no consiste en apreciar lo bueno que pueda haber en cada cultura sino en denigrar la cultura occidental de base cristiana

    • Cuando tenía 17 años salí de público en un programa de televisión. Entonces era mucho más joven y guapo que ahora (como todos) y la cámara me sacó varias veces. Creo que los voy a denunciar por sexismo…

      Estaba siendo irónico. Desde luego soy de los que piensan que hay que cambiar determinadas situaciones que son inaceptables de acoso pero en el camino nos estamos yendo a unos extremos entre lo ri dículo y la pérdida de libertades. Vivimos la dictadura de lo políticamente correcto.

  4. http://www.outono.net/elentir/2018/07/05/genocidio-en-nigeria-mas-de-6-000-cristianos-masacrados-y-silencio-mediatico-en-occidente/

    MEDIOS OCCIDENTALES SE REFIEREN A ESAS MASACRES COMO ‘ENFRENTAMIENTOS’
    Genocidio en Nigeria: más de 6.000 cristianos masacrados y silencio mediático en Occidente
    @ElentirVigo English jue 5·7·2018 · 7:02 1
    Muchos habitantes de los países occidentales ignoran, porque sus medios y sus políticos no hablan de ello, que se está produciendo un genocidio anticristiano en Nigeria a manos de islamistas.

    Cristianofobia en cifras: en el mundo 3 de cada 4 perseguidos por su fe son cristianos
    La diferencia entre asesinar a 148 cristianos en Garissa y a 50 homosexuales en Orlando

    La mayoría de los cristianos asesinados son mujeres y niños

    The Christian Post publicaba el 3 de julio que más de 6.000 cristianos, en su mayoría mujeres y niños, han sido asesinados desde enero a manos de islamistas en Nigeria. La mayor parte de los crímenes se están perpetrando en el centro y en el norte del país, y tienen lugar por la noche y de forma sorpresiva. Los asesinos pertenecen a la etnia nómada de los Fulani, de mayoría musulmana, y están considerados como el cuarto grupo terrorista más peligroso del mundo, una lista que encabeza otro grupo criminal islamista que ha perpetrado numerosos ataques contra cristianos en Nigeria: Boko Haram. Uno de los peores ataques se registró entre el 22 y el 24 de junio, cuando cuatro milicias de terroristas fulani atacaron las poblaciones de Barkin, Ladi, Bokkos y Riyom, en el estado de Plateau, masacrando a más de 200 personas.

    Cristianos denuncian una limpieza étnica que califican de genocidio

    Las comunidades cristianas de Nigeria, tanto católicas como protestantes, han denunciado que los ataques está dirigidos a llevar a cabo una limpieza étnica con el fin de expulsar a los cristianos de sus tierras, y ya hablan de genocidio, pues el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional califica así los actos “perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal”. Los cristianos de Nigeria también critican la inacción del presidente nigeriano, el musulmán fulani Muhammadu Buhari. El pasado 22 de mayo, católicos nigerianos se manifestaron en Lagos exigiendo justicia para los asesinados y sus familias, encabezados por el arzobispo católico de Lagos, Monseñor Alfred Adewale Martins. A finales de junio, el obispo católico de Gboko, William Avenya, advertía que en Nigeria se corre el riesgo de que se repita el genocidio ocurrido en Ruanda contra los tutsis en 1994. Bosun Emmanuel, de la Hermandad de Hombres Católicos en Lagos, ha señalado que en 25 años los cristianos pueden desaparecer de Nigeria si continúa la actual persecución.

    Medios occidentales: entre el silencio y la manipulación

    La mayoría de los medios occidentales no está informando sobre este genocidio anticristiano en Nigeria. Algunos medios que sí dan noticia de lo ocurrido lo hacen, además, disfrazando la masacre. El 25 de junio, el diario progresista español El País calificaba las masacres en el estado de Plateau de “enfrentamientos”, ocultando la mención a los cristianos en el penúltimo párrafo de la noticia. En el resto del texto se refiere a ellos como “agricultores”, sin más. Más grotesco aún ha sido el digital argentino Infobae, que ha hablado de “la masacre entre musulmanes y cristianos”. En el texto de la noticia se demuestra la falsedad del titular: “Un grupo de pastores nómades de la etnia fulani, en su mayoría musulmanes, son los principales sospechosos de recorrer en grupos de entre 20 y 30 motociclistas los campos del llamado “cinturón verde” de Nigeria, matando a los campesinos, mayormente cristianos.” La noticia llega al absurdo de atribuir los crímenes al “cambio climático”, e incluso afirma que “la diferencia entre musulmanes y cristianos ha contribuido también a aumentar la violencia”, como si las víctimas tuviesen la culpa de las masacres por su religión.

    En la misma línea, la BBC publicaba una noticia con este título: “Dando sentido al conflicto Fulani-granjero en Nigeria”. La televisión británica apostaba por la equidistancia entre los autores de las masacres y sus víctimas, evitando dar cifras sobre las mismas, hablando lo menos posible sobre la religión cristiana de las víctimas e incluso justificando que los fulanis lleven armas de guerra como fusiles de asalto AK-47 “para proteger su ganado”. La noticia incluso afirma que los fulani “a veces también son atacados y sus animales son robados por bandidos, lo que provoca brutales represalias”. No quiero imaginar cómo informaría hoy la BBC sobre el genocidio de los cristianos armenios a manos de los musulmanes turcos.

  5. ww.cronicapopular.es/2017/01/los-espanoles-y-la-ue-origenes-de-la-union-europea/

    Hay que esperar a la descomposición de la Unión Soviética para que se incorporen las nuevas repúblicas surgidas de un socialismo colonialista y corroído por una corrupción sin control, por más que se llamaran democráticas. Mientras tanto, Alemania se unifica. Se aúna el poderío económico de la industria de base alemana, casi toda situada en las orillas del Rhin, reflotada con el dinero del Plan Marshall en su momento, con la potencia política que le otorga el liderazgo de un Mercado Común Europeo que tarda pocos años en cambiar de nombre en Maastricht.

    En paralelo, se va gestando la hegemonía económica alemana sin posibilidad de control político de los demás países miembros. Al calor de las teorías neoliberales, los impuestos directos dejan paso a los impuestos indirectos –injustos por definición- y a los bonos del Estado para financiar la economía. De esta manera, se institucionaliza un sistema que hasta este momento ha sido excepcional: el de la Deuda Pública. Se empieza a escuchar, en tono triunfal, que se han conseguido nosecuántos mil millones en bonos de deuda, como si en el casino del pueblo se anunciaran a bombo y platillo los logros de un pedrisco, con el aplauso de los terratenientes. Los rojos malvados pensábamos que alguien no se enteraba de nada, e incluso llegamos a sospechar de nuestra cordura. Cuando el Tratado de Maastricht deja paso a la Europa de los Banqueros frente a la que soñábamos de los Ciudadanos y las Libertades Públicas, fuimos tachados de pájaros de mal agüero, fundamentalistas, visionarios… Y sí, lo fuimos. Lean los escritos de Martín Seco o de Pedro Montes de los tiempos anteriores a Maastricht, y lo comprobarán.

    Con el euro se crea un sistema monetario no controlado desde los gobiernos que tampoco se corresponde con el valor real de la producción, ni tiene más patrón que el que determine el Banco Central Europeo, poder financiero independiente de todos excepto de los bancos. El euro se estipula en el valor de dos marcos para las diferentes monedas existentes en 2002, cuando entra en vigor. A partir de ahí se inicia en España una vorágine de inflación no controlada y no controlable por los mecanismos usuales. Si antes se podía devaluar la moneda para ajustarla a su valor real y aumentar la competencia de nuestros productos en el mercado, ahora la única forma de hacerlo es disminuyendo los salarios, tanto el dinero que se paga como los servicios sociales de que se disfruta por el hecho de ser trabajadores o ciudadanos de un estado con un nivel de bienestar que disminuye por días.

    Como los impuestos no acompañan a la política económica, la vía son los bonos de deuda. Uno de los principales medios para conseguir préstamos es –qué coincidencia- el Deutsche Bank, que tiene en su poder la práctica totalidad de la deuda griega. Ya sabemos cómo se ha destruido a este país. Igual ha sucedido con los otros países del arco mediterráneo y Portugal. Sus “rescates” han servido para mermar la independencia. En España, el artículo 135 de nuestra intocable Constitución fue modificado con nocturnidad para vaciar de contenido todos los artículos que reconocen derechos sociales y económicos. Lo primero es pagar la Deuda. Alemania, por fin, ha conquistado estos territorios sin mover un soldado.

    Y en todos estos años, a los países del Este se les ha hecho el favor de salvarlos de las garras soviéticas para incorporarlos a un espacio de libertad donde mantienen sus salarios bajos pero con precios altos, pueden emigrar a Alemania o a otros países industriales que conserven su industria, e, incluso, se les permite elegir gobernantes si son del gusto de la Unión Europea. Si no, puede pasarles como a Italia, que van por el quinto gobierno sin elecciones.

  6. Es como si el PNV basara su política en el fracasado Plan Ibarreche. Como recordar la derrota de 1714, el buti2 del uno a cero fue una tomadura de pelo. Ilegal, ilegítimo, sin censo, sin junta electoral, sin interventores, fraudulento, con urnas que llegaban llenas, gente que votó siete veces… No me explico cómo todavía lo mencionan.

  7. Hay que ver cómo se han insultado en el pasado y ahora se dedican a estar los dos juntitos. Está claro que tienen el mismo nivel moral , cero.

    Encima se creerán ,que personas con escrúpulos ,les respetemos .

    Lo que hacen es chulear la política, macarras del poder , embrutecedores del bien común.La degeneración personificada.

    • SanchezSoros no hará nada, no tiene apoyos en el Parlamento ni margen presupuestario. Los decretos se tienen que aprobar en el Congreso dentro del plazo de 1 mes. Todo lo que dicen que harán son fantasmadas.

  8. Detrás de Torra esta cocomotxo y ya sabemos como se las gasta este sujeto, es decir, el racista con el fanático, los cuales hacen una unión muy destructiva. Estos dos canallas se merendaran a Sanchijuela en un plis , estarán en las trincheras un tiempo para rearmarse y ya volverán al lió cuando estén más fuertes ,cosa que están consiguiendo a pasos agigantados gracias al ambicioso paleto de la Moncloa.

  9. Hola dolços, últimamente vivo un poco desconectada (estoy de vacaciones), pero repasando la prensa nacional he encontrado un artícvlo interesante sobre los nacionalistas gallegos.
    Resulta que Errejón fue a un pub tipo abertxale pero a la gallega y resulta que le persiguieron por españolista!!
    Casi me parto de risa, los podemitas que son tan comprensivos con los indepes y reciben este trato como contrapartida. Es que no hay derecho!! (Tendrán que consultar con las bases para analizar si se están pasando de la raya con el tono constitucionalista?)😅😂

    https://www.abc.es/espana/madrid/abci-viaje-truncado-errejon-asediado-camaradas-independentista-201807040316_noticia.html#ns_campaign=mod-outbrain&ns_mchannel=abc.es&ns_source=organico&ns_linkname=mobile&ns_fee=MB_21

  10. Le da igual, que le da lo mismo a este, y a su coima la Paca la Travestorra, estos con tal de pisar moqueta, son capaces de mamarla y de ser empopados, (los que tengan el PER, ya me entienden), les da lo mismo España, babean cada vez que se acuerdan de lo de España, mmmmm un estado discutido y discutible, una nación de naciones, o aquello de aprobaré todo lo que salga del parlament, ¿os suena?, siiiiii, premio un perro piloto pal caballerooo era de su amado lider el PETAZETAS y además todos los que votan PEZOEZ, aplauden con las orejas, ya sea en Cádiz, Cantabria, Valencia o Alpedrete les da lo mismooo, están encantados con haber sacado al PP, lo que pase en este pais, se la trae al fresco y nos quejamos del Mari-ano? pero, si no tenía ni una sola posibilidad y el tio lo sabía, JAJAJA, el partido estaba podrido y lleno de gusanos, y el hombre ha dicho aquello de Andaaa yaaaa, irsus a estercolar porahiiii, que os den a tos por donde amargan los pepinos, Halaaaa a cascarlaaa cabr…..nee chicos estos se va a la M…. no llegaremos a dos años, si no al tiempo, mi FOCA-MARI duerme con chapiri, botas y correaje, y a falta de chopo, ha trincao la escopeta mocha de mi padre, en paz descanse, y ahora dormimos los tres le ha puesto nombre, la llama La Piporra, la tiene cargada con posta, y cuando la limpia mi FOCA-MARI gruñe y masculla palabras ininteligibles, poniendo unas caras que da susto, lo único que he podido entender a duras penas es GÑÑÑÑÑÑÑÑ, TE VI A ARRANCAAAA, ER PIHOOOO CON LAS ESTENAZAAAAS DE CAPAR LOG TOSSINOOOO, eso y no se que mas

  11. Sánchez:

    ¿Te acuerdas de nosotros, de los miles de catalanes que cada día nos levantamos para ir a trabajar o para ir a la fila del paro?

    ¿Vas a seguir quitando un 3% del sudor de nuestra frente para dárselo a la colla esta fascistoide?

    Torra, Puigdemont y los otros jerarcas del separatismo no son Catalunya. Están sólo por y para el 3%, gracias a unos cuantos incautos de aquí y, sobre todo, de allí, de donde estas tú ahora.

  12. #BoicotCaorabo #BoicotBorges

    Estrellado @arturelpayaso2

    Supermercados Caprabo está vendiendo un libro infantil sobre el 11-S patrocinado por aceites Borges repleto de esteladas y con ataques a España, ilustrado por la independentista Pilarín Bayés.
    A partir de ahora, #BoicotCaprabo, #BoicotBorges. Hay muchas opciones, siempre mejores.

    https://casoaislado.com/miles-personas-llaman-al-boicot-borges-caprabo-vender-libro-infantil-adoctrina-esteladas/

    • Caprabo no existe, lo compró la no menos separatista vasca Eroski a precio de oro. Le cambió el nombre y le puso el vasco pensando que era el brebaje para reflotarlo.

      No fue así y varios fueron cerrados por falta de clientes y otros están en pérdidas. Uno de los cerrados, el de Aranda de Duero.

      Desde su cierre, fueron abiertos en esa ciudad 2 Mercadona y un Lid.

      No cerró por falta de mercado sino por su mala imagen.

    • Posibilidades de sustituir a Borges en el cesto de la compra?: TODAS.

      Sobran empresas que compiten con ella en calidad. Y en precio es la más cara del sector y con diferencia.

      • Yo lo hago hace tiempo, la publicidad de Caprabo me fijé que venia solo en catalán.

      • El otro día una cajera, en otro supermercado en zona tractoriana , me empezó a hablar en catalán cuando yo le hablaba en castellano y ya llevaba dos veces en hacerlo. Encima me vacilaba , dejándome el ticket en el mostrador.

        Hice una llamada a Madrid , para que se enteraran de lo bien que se dedicaba a espantar a los clientes jejejeje.

    • Todos los indepes fanaticos que conozco solo compran en Caprabo, Bon preu o Esclat. Creci con los libros de Pilarin Bayes en el colegio y ya tenian un deje indepe marcado, solo habia que estar atento. Hace un tiempo, vi una enciclopedia de Historia Cataluña para niños que iba con el periodico de Cataluña, dibujada por ella, que era lo más manipulado historicamente que habia visto en mucho tiempo. Por curiosidad, mire los perfiles de los autores de los textos y eran todos bien lazis…
      En estas manos estan nuestros hijos… Verguenza.
      Invito a que nos informemos siempre bien antes de dar a leer este «desinteresado» material a nuestros hijos

    • pues boicot a supermercados Caprabo y a productos Borges. Será por falta de supermercados. Sólo voy a Eroski cuando no encuentro algo que necesito en las tiendas del barrio para productos frescos o en Mercadona o Carrefour y mi madre insiste en que tiene que ser una marca determinada en lugar de la marca blanca. Procuro no gastar mi dinero en negocios separatistas si sé que lo son y puedo evitarlo

  13. Entre la «guerra asimétrica» y la «política asimétrica», no hay tantas diferencias, porque se busca lo mismo: resistir a cualquier precio. RacisTorra y Pirulo Sánchez son lo mismo: dos seres sin escrúpulos, con una desmesurada ambición, capaces de todo por el poder. Y lo que estamos viendo en carnes propias, más lo que nos queda por padecerles. RacisTorra y los otros 22 salvapatrias del Congreso y enemigos de España, son los jefes de Pirulo Sánchez, y éste obedecerá a todo lo que le ordenen, si quiere seguir en La Moncloa. Y claro que quiere, a cualquier precio. La liquidación de España ya está barata.

    • ¿Alguien conoce el verdadero currículum Vitae y orígenes familiares de Pirulo Sánchez? Dicen que eso es secreto de estao 😆😆😆

      • Nieto del General Castejón, conocido por la matanza de rojos que hizo el mismo en Zafra (Badajoz), o sea nietísimo de un General del bando nacional. Igual que Meritxell Batet nietísima del General Batet, la mayoría de ellas nietos o hijos de militares del bando nacional y que tuvieron buenos puestos durante en franquismo y hoy han abrazado la fé del partido de Alí Babá, el PSOE.

      • Yo te los digo ahora mismo

      • Vergonzoso. los hijos y nietos de los privilegiados del régimen y autores de crímenes quieren volver a enzarzarnos en otra guerra para ver si esta vez la ganan aunque sea sólo por incomparecencia del enemigo. contra el totalitarismo, guerra popular prolongada. si no hay paz y libertad para los españoles olvidados en las regiones con lenguas tribales, que no haya paz ni libertad para nadie. No hemos elegido a Sánchez, no hemos elegido a Torra, no nos puede dictar como aplicar nuestras leyes un juez alemán de m*rda que huele a col agría y jarras de cerveza

      • https://www.lavanguardia.com/politica/20170218/42101256936/general-batet-80-aniversario.html

        La cuestión del legado del general Batet, 80 años después de su trágico destino, parece algo por fin resuelto. La mayoría de sectores catalanistas parecen haber superado las antiguas reticencias y, desde hace cinco años, con motivo del 75 aniversario de su muerte, Batet es estudiado en los colegios en Catalunya y rescatado por los medios de comunicación. Cuenta con una calle en Barcelona y una plaza en su Tarragona natal, ciudad que le nombró además hijo predilecto.

        Portada del libro infantil dedicado a la memoria del general
        Portada del libro infantil dedicado a la memoria del general (LVD)
        “Nosotros estamos satisfechos del nivel de reconocimiento con el que cuenta el general Batet”, explica Francesc Carbó, bisnieto del general, que señala a su padre y nieto del general, Francesc Carbó i Batet, y a su biógrafo como claves en esta recuperación. Carbó pone de ejemplo el libro infantil que él mismo escribió Petita història del general Batet (2011) con ilustraciones de Pilarín Bayès.

        Tanto Carbó como Raguer coinciden en reivindicar quizás no el Batet catalanista (“no es seguramente el adjetivo que se le ajusta más”, subraya Carbó) pero sí el hombre que quería a su tierra, a la que “estaba muy vinculado” y “entendía su realidad”. Un conocimiento que le llevó a imponer internamente respeto al gobierno autonómico o a la lengua catalana. En el ámbito personal, destacan su trato afable, detallista e incluso pacífico, que extendió a su relación con sus subordinados.

        Política
        Batet no fue catalanista, pero entendió la realidad del país y defendió la legitimidad del gobierno autonómico ante el constante ruido de sables

        Ambos recuerdan una significativa anécdota familiar. De niño, el nieto del general vivía en capitanía general, en el paseo Colón de Barcelona. Cada noche de Reyes se acercaba al cuerpo de guardia para decirles: “De parte del general, que cuando lleguen los camellos de los Reyes, los dejen pasar”.

        Pero eso sí, el bisnieto del general pide que la figura de Batet no se use políticamente en la actualidad, en un marco de creciente tensión política entre Generalitat y Gobierno central y en el que los paralelismos salen casi solos. “El contexto actual y el del 34 no tienen nada que ver. Tenemos que quedarnos con su talante democrático y aprender de su fidelidad a unos principios, pero no ir más allá”, concluye Carbó.

      • No hubo matanzas en Badajoz. Eso es invento-propaganda republicana. Todo empezó con el espía y corresponsal portugués Enrique Neves, comunista al servicio de la komitern, falsamente adscrito al bando Nacional. Cuando publicó el bulo que dió la vuelta al mundo, de las matanzas de Badajoz, con corridas de toros donde los soldados republicanos hacían de toros y eran banderilleados hasta
        morir; huyó a Francia desde donde siguió sirviendo a los intereses de Stalin.

      • Efectivamente, Batet nunca fue catalanista: tuvo simpatías hacia la izquierda moderada de Besteiro. Fue una persona honrada y un buen militar superado por las circunstancias a las que se enfrentó. A diferencia de Queipo de Llano en Sevilla, o Aranda en Oviedo, que prefirieron resistir antes que rendirse, y ganaron; Batet fue muy
        criticado por los suyos al
        rendirse. Y eso, le ha
        devuelto ser vindicado por
        la extrema izquierda y la
        extrema derecha
        catalufas. Comprendo a
        sus descendientes, pero
        hay veces que es mejor
        callarse. Batet fue valiente
        y creyó hacer lo que
        mejor supo, pero, tal vez si hubiera resistido, la
        guerra civil hubiera sido muy diferente. Fueron la FAI-CNT los que lucharon contra Batet, mientras la chusma de Estar Catalá y de la ERC se escondieron. Luego salieron para asesinar, robar y violar, que es para lo único que valieron, hasta que Yagüe entró en Cataluña y no pararon de correr hasta Francia sin pegar un tiro al enemigo.

      • He escrito sobre el general Batet y Rufianeitor se lo ha comido. Espero rescate 😓😓😓

      • Segun lo que he oido, su mujer es gerente de una empresa de trabajo à tiempo parcial y su suegro es el propietario de varios clubs gay de Madrid…

      • Deslumbrante 😎😎😎 😆😆😆

  14. MUY FUERTE
    Sanchachorra hoy es más traidor que ayer pero menos traidor que mañana Destituye al embajador que tuvo la movida con el amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU hoy es más nazi que ayer pero menos nazi que mañana .
    Señor embajador sí le invitan a un balneario ( LA SOLUCIÓN FINAL ) no vaya !!!

  15. Gerona, Sánchez, Bélgica, Alemania,todos unas ratas traicioneras.

    Arrieros somos, y en el camino nos encontraremos; ya sea en unas elecciones, ayuda en carretera o al dar la hora… yo ya los tengo sentenciados. Arrieros somos, y en el camino nos encontraremos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.