No pot ser… O sí?

¿Estos son racisTorra y Junqueras de jovencitos?

No ens ho creiem. Però hi dubtem. Es que puede ser, escolti.

¿Y qué pasa?

Nada, nada. Solo que Oriol Junqueras (el de l’Esquerra) piensa que los catalanes tenemos más proximidad genética con los franceses que con los espanyols”, y Quim racisTorra (el de la Dreta) afirma que los catalanes que huyen del nacionalismo tienen «un pequeño bache en su cadena de ADN».

Y claro, viendo las fotos estamos hechos un lío.

Dolça i catxonda Catalunya…



Categories: CATchondeo

Tags: , , , , ,

150 comentarios

  1. Pues yo me siento orgulloso de no tener el ADN de Kim ChisTorra ni el de Junqueras.

  2. Vaya careto de aceitunos bobaes que tienen ambos. Estos no tienen ni adn. No me extraña nada, como actúan y lo que dicen. El tonto de mi pueblo tiene mejor semblante. Como pueden seguir los churreros tragándose a estos profundos.

  3. Dejando a un lado que Junqueras es niña, esta foto se hizo justo cuando sus madres, como hacían cada tres meses, los echaron de sus sótanos para pasar la escoba y cambiarles las sábanas. Su frikismo alarmante es lo que les ha llevado a ésto: si eres rarito, pero que muy rarito, métete en política. Y si además eres impresentable, independizate con el resto de los frikis, raritos e impresentables y se notará mucho menos que eres un anormal.

  4. Ens recordem d’allò de que la cara és el mirall de l’ànima? En fi, jo he de reconeixer que gràcies al Junqueras, al Torra i a tota aquesta tropa he acabat convençut de tot això de les rasses i l’ADN i demés. I així ha estat perquè resulta ja innegable que tots aquests demostren no arribar pas ni de lluny en cap sentit al que es pot tenir per normalitat. I per quelcom serà, oi? Abans, sense tanta «ciència» i tanta «saviesa» impartides per aquests mateixos elements, haguessim dit senzillament el que és: que tots aquests són uns paletos de poble per als que la llei universal màxima és que el del poble del costat, per molt bé que ho faci, no pot guanyar mai el ball de l’escombra al poble d’un mateix i que, si ho fa, cal no donar-li el premi. I al final aquesta és la millor definició de catalanitat que es podrà mai donar.

    Però, en fi, anant pel terreny científic que tant agrada a aquest ramat, un ja no pot fer-hi veure que no sap que el mateix és resultat indeludible de generacions i generacions d’endogàmia desenvolupada a espais geogràfics reduïts a on mai s’ha vist pas un llibre. I és això el que explica que tinguin per virtuts a les que són les pitjors de les carències. O que es pensin que són superiors a qui sigui quan és a l’inrevés: qualsevol és superior a ells. I això és també una bona definició.

    • Doncs si Sr. Riera, ja ens veu, des governats per una panda de catetos casposos. Algun d’ells amb el ADN més enllà que un altre cosa.

      No més que la gent es fixés en els caretos i en el seu tarannà fos suficient. Però no és el cas.

      A Cataluña, el més mediocre, ruc i tarat és el referent.

  5. Menuda pinta de «gilimpífanos» saca esta pareja de seres superiores. Ante ellos hay que desembarretinarse como seres inferiores que ellos dicen somos, aunque realmente ellos
    precisan de una buena boina a rosca.

  6. Dos típicos ejemplares de «Homo Tractorianus» listos para el apareamiento.

    Ahora no evidentemente, luego si acaso en la época de la «berrea».

    • Aunque en el ejemplar de la izquierda se advierte un ligero desequilibrio en la proporcion de los brazos y la cefa.lica que nos obliga a pensar que todavia no es un ejemplar puber, listo para la procreacion.

  7. ahora entiendo ese odio y mala leche, y ese creerse algo que no son. Lo que debieron sufrir en el cole los pobres….

  8. Esta foto explica una gran parte de lo que nos ha tocado padecer.

    Cuando tios como los de esta foto pueden llegar al poder, no puede esperarse nada diferente.

    Por cierto, habla muy mal del Estado y de la Constitución que lo permite.

  9. Todo parte de un trauma infantil, complejo de inferioridad, posible exceso de collejas o bien les quitaban el bollycao en el recreo…

    A parte de que no se comían una rosca.

  10. Ambos tienen pinta de ser clientela fija de los antiguos lavabos públicos y cines porno de la ciudad condal. En un congreso de la raza superior sus fotos se exhibirían como ejemplo de la eslabón perdido.

  11. Esto es como el juego de adivina, adivinanza…
    Para mi que chistorrita es el de la izquierda y junqui el de la derecha, aunque a la larga hayan intercambiado los papeles.
    Y también, si las gafas de racistorra siguen siendo las mismas lo que le ha crecido es la jeta; típico de raza butifárrica.

    Y ahora una auténtica adivinanza:
    ¿el himno de los segadores proviene de una canción hebrea?, alguien ha rescatado esto:

  12. Jjajajajajajajajajajjajajaj
    Ole la superioritat catalana!!!!
    Si si que tenen un altre adn diferent sens dubte

  13. Don Pimpón era catalán.

  14. 😀 Desde luego viendo estas dos fotografías de ellos de adolescentes que han llegado a DC … que creo no deben ser de las mejores 🙄 está claro que personas cercanas a ellos (quizá familia , parecen sacadas de un álbum familiar) no les deber de tener mucha simpatía. 😀

    Por cierto , ¿en qué momento de su vida el Sr. Torra perdió la sonrisa? Ahora tiene un rictus en la cara … muy exagerado.

    Bueno, os tengo que decir que muchos indepes tienen un aspecto raro, raro… y no es ironía.

    • La de la derecha parece de anuario escolar. Lo de la izquierda no es una sonrisa, es una mueca. Ese sujeto no sabe sonreír. El sitio parece un estudio de radio pirata, o algo así. Seguro que ya andaban predicando el odio al restospanyoles. Ahora ya no hace falta hacerlo desde emisoras pirata, aspanya paga la última tecnología, las licencias y los locutores con caché de Oprah Winfrey.

    • La cara es el espejo del alma…
      Habría que saber como era su Familia y q le enseñaban instintivamente…
      Es un resentido eso está claro… Como todos los de su condición le ha dado por el separatismo pq lo habrá aprendido desde joven supongo…
      Muchos separatas, sectarios ideológicos y Fanáticos de ideológias diversas son igual que este tipo o su jefe Puigdemont… Se creen q están por encima del bien y del mal… Y q la Sociedad les debe algo por ser unos «grandes intelectuales» en posesión de la verdad absoluta…
      Es difícil de entender que haya personajes así… PERO AHÍ LOS TENEMOS!

  15. Bellezones de pelo graso, bigotillo de pelusa y gafas culo de botella. Definitivamente, la raza superior.

  16. Ahora que van a hacer el concurso de Mister España podía presentarse, como gesto de buena voluntad en correspondencia los muchos de ese Sánchez, Si se lo permite Carmen Calvo, o Calva.

  17. Con bigotillo de pelusa, pelo graso y gafas culo de botella.

  18. GUAPISSSIIIMMMOOOSSSS!!!!!!!

    Y con cara de ser muy muy pero que muy inteligentes

  19. SUPER FUERTE
    Localizada la tumba de Espinete
    Pero no su cadáver .
    TVE guarda silencio .
    ( alguno seguro que se hizo de oro vendiendo cerdo agridulce a los chinos )

  20. MUY FUERTE
    En El Español
    » cae el mito de Julio Iglesias :no tuvo s e x o con 3000 mujeres » ( es cierto en realidad sólo fue con 2999 )

    • Y otra mentira que se desvela: nunca hubo tres mil mujeres que pusieron denuncias de paternidad a un tío millonario para tratar de aprovecharse de su patrimonio. En realidad fueron varios millones.

  21. Yo también dudo. No obstante, el gesto beatífico del querubín murillero del de la derecha (¿cómo es posible? ¡Junky, a la derecha de la izquierda! Solo por esto ya hay que dimitir) se lleva muy bien con las «Cartas desde mi prisión», en las que se aboga por el tó er mundo é güeno (mientras yo no decida lo contrario) y hay unas enjundiosas conclusiones sobre la condición humana, desde el «nasío pa matá» hasta el «no quiero que me maten, y mucho menos con tomate». En cuanto al de la izquierda, su mirada torva y esquiva, y ese cigarrillo de malo malote de película de terror de serie B con aires de chicópata, ante lo que parece un tocadiscos con brazo tangencial dispuesto a ejecutar un arma de destrucción masiva (‘Amanece’, de Jaime Morey), ya da miedito.

    • Otra vez me han venido a la mente las portadas del Vampus y el Rufus
      (Por cierto, acabé recordando el Dossier Negro, de ese también leí unos cuantos, aunque no recuerdo haber visto en ellos nada tan espeluznante como en esa foto de la izquierda).

    • O tempora, o mores. Por papear, me papeaba hasta El Papus. Leer era algo compulsivo, daba igual lo que fuera. De Mortadelo y Filemón hasta Por quién doblan las campanas, pasando por lo dicho y mucho más, desde El príncipe valiente o El hombre enmascarado hasta cosas que había por casa y que ni siquiera entendía, como Nuestra señora de las flores, de Jean Genet. Así estoy yo también de destrozao.

      • El Espíritu que Camina.. yo también leía El hombre enmascarado, y Mandrake el Mago, y ¿Dick Tracy, puede ser? Y el Corsario de Hierro, la colección completa. Y el Don Micky y todo lo de Ibáñez. En mi casa había pocos muebles, poca ropa y nada de calefacción, pero muchos libros y cómics. Flash Gordon no me gustaba, y Roberto Alcázar y Pedrín tampoco. *suspiro*
        (Un poco de off topic para olvidar el impacto de las fotos antes de ir a la piltra).

      • Dick Tracy puede ser, y El corsario de Hierro es, sin lugar a dudas. Quella bella Bianca d´Orsini… Felices sueños con Mac Meck y con los Giochi di mani de Merlini.

      • Y no me digaís que os habéis olvidado de Corto Maltés ???, m’cachis….

        https://cortomaltese.com/es/

        buenas noches a ambos.

      • No era Dick Tracy, era Rip Kirby. Impresionante cómo hace un escaneado rápido la memoria cerebral buscando archivos hibernados hace décadas.
        Yo quería que el Corsario se liara con la Capitana Dagas, me fascinaban los personajes femeninos fuertes pero con un fondo muy femenino y frágil que sólo el lector podía ver (el Corsario no).
        Buenas noches.

      • Me he cruzado Arrobita. Yo ese no lo conocí, pero me regalaron hace pocos años un cómic de Hugo Pratt, …(pausa para acercarme a la librería)…. Se titula ‘Morgan’. Buenas noches a ti también.

      • Hace ya tanto tiempo que es posible que la niebla haga más hermosos los recuerdos. En mi memoria, Dick Tracy eran unas aventuras que creo que estaban dibujadas por el mismo que hacía El hombre enmascarado y venían (o al menos así yo las leí) por tomos. Rip Kirby, en cambio, lo recuerdo siendo muy pequeñín como una tira diaria de cuatro o cinco viñetas en el periódico Informaciones, que era el que traía a casa mi papá cuando venía de trabajar. Pero puedo estar equivocado.

      • Arrobita: Corto Maltés es un gran personaje y sus guiones son magníficos. Pero yo lo descubrí ya de adulto, y aunque reconozco su elegancia no me dejó la huella de la magia que sí dejaron otros cómics, sin duda menores en cuanto a calidad de escritura y de dibujo, que leí cuando uno está abriendo los ojos al mundo. (Nos hemos olvidado también del teniente Blueberry, y más que irán saliendo). Besos.

      • Va a mi lista de cosas pendientes, Arrobita. Qué digo lista. Tomo.
        A Blueberry no lo conozco, Junts. Me ha dado por averiguar cosas sobre el autor de el Corsario, y también el Capitán Trueno y Jabato, que también pasaron por mi casa pero antes de nacer yo (los cómics entraban y salían, mi padre no podía conservarlos todos, por economía). Resulta que Víctor Mora era un barcelonés (como la mayoría de los autores de historias gráficas, supongo que en la órbita de las editoriales más fuertes, esas que el prusés ha espantado), afiliado del PSUC que incluso estuvo en el trullo por comunista. Publicó bastantes cosas en catalán, esa lengua cruelmente perseguida y prohibida.

        Así que muy probablemente el Corsario será un ampurdanés, o algo así. Que sea de donde desee su autor (ya fallecido, claro), por supuesto.

      • Más: las historias de Rip Kirby venían recopiladas en una colección que compró mi padre: Mandrake, Flash Gordon, Rip Kirby y El Hombre Enmascarado, por eso pude leerlas del tirón.

        Pero tienes razón en que la forma de sumergirse en el cómic (va, historia gráfica, tebeo) cambia dramáticamente con la edad, aparte de que el abanico de distracciones ha aumentado brutalmente. Sin ir más lejos hace unos diez años compré una reedición resumen en blanco y negro de El Corsario y pensé: «¿y con esta simpleza flipaba yo?». Y cuando se lo pasé a mi madre que había sido fan también me dijo: » qué tontada me parece ahora».

      • Como nos descuidemos, nos venden que El corsario de Hierro era el hijo bastardo de Cristóbal Colón y Petronila de Aragón (¿qué mas da el anacronismo, cuando lo importante es mantener el fuego vivo? ¡Más madera!) Tengo las aventuras completas del Corsario, en la edición esa de los seis tomos para coleccionistas, y a veces todavía los ojeo en el trono del baño, donde tenemos una pequeña biblioteca de literatura profunda que incluye a clásicos de la filosofía como Pepe Gotera y Otilio, Batman y (este sí que es magistral, si no lo conoces haz lo posible por echarle un vistazo. No solo revolucionó los tebeos, sino que hizo lo propio con el cine negro de los años cuarenta y cincuenta) Spirit. Los guiones son, efectivamente, de redacción de dictado de primero de EGB; pero para eso estaban escritos, creo yo. La prueba de que no era para adultos es que no salían no ya tetas, sino ni siquiera un muslo. (La capitana Dagas era mi segunda favorita, después de Bianca -las dos eran mujeres hermosas, yo diría que idénticas, el dibujante no se esmeraba mucho, con carácter y de armas tomar, fuertes y dulces, como debe ser-. Jamás le perdonaré al Corsario que, después de haber estado con tamañas mujeres, fuera a prometerse con la sinsustancia esa de doña Cecila, por muy española que fuera).

      • Rip Kirby de Alex Raymond es un clásico que disfruto todavía. un detective con el aspecto y los modales que se esperan de la alta sociedad neoyorquina de los años cuarenta y cincuenta con un mayordomo al viejo estilo y una bellísima novia aunque había una chica mala no del todo mala que sentía algo por él

        Wikipedia
        El protagonista homónimo es un detective neoyorquino, aunque muy distante de los patrones del género. Es un antiguo combatiente de la Segunda Guerra Mundial, alto y atlético, de mediana edad. Viste con elegancia, lleva gafas de gruesa montura, fuma en pipa y es amante del coñac y la música clásica (toca el piano). Le gustan también el golf y los coches deportivos. Vive en un confortable apartamento con Desmond, un ex convicto inglés transformado en sofisticado mayordomo. Kirby está prometido a la rubia Honey Dorian, pero en su amor se cruza con frecuencia la morena Pagan Lee, con lo que las historias de la serie no discurren siempre por los cauces habituales del género policiaco, sino que se da cabida a temáticas propias de otros géneros, como el melodrama sentimental.

        En sus aventuras consigue descifrar los más intrincados casos, mostrando influencias tanto de Dashiell Hammett como de Agatha Christie. En palabras de Ricardo Aguilera y Lorenzo Díaz

        Los casos se resolvían según la pauta de «¿Quién es el asesino?», pero los malhechores pertenecían a todos los estamentos de la sociedad y se movían por pasiones humanas perfectamente reconocibles y creíbles. Carecía de la falsedad inherente al mundo de Christie, centrándose en la realidad social del momento, aunque sin sacar demasiada punta a las cosas.1​

  22. se parecen a un auténtico kpllo pedante con el que compartí aula en el instituto y la facultad. un sujeto que escribía a Rumania cartas de admiración por Ceausescu y luego llevaba a clase para que vieramos los tochos de terrible impresión soviética del curso de aprenda rumano con discos y los discursos del dictador de turno. su padre, alto funcionario de la administración con Franco, y él consideraba un revisionista a Santiago Carrillo. Un sobrepeso extraordinario, unas pintillas vistiendo siempre de colores fúnebres, luego las gorras hanseáticas de obrero rojo alemán, y, para colmo de males, escribía poemas. acabó casándose con una niña pija como él que también era tan roja que siendo hispano-italiana apoyaba a los abertzales.

    • Típico olorcillo a socialistas del PSE rama batasunera, de los que hicieron la cama a los Nicolás Redondo Sr & Jr, para entregarse de cuerpo y alma al bello Jon Idigoras (también de la raza superior).

    • Po favó, po favó, dinos que no han tenido descendencia.

      • Me temo que sí. Alguien que de jovenzuelo adoraba a Ceaucescu de esa forma, tenía clara su misión en la vida: ser estajanovista y hacer muchos Chauchesquititos para dominar el mundo. Animalico.

      • Es verdad. Estaban obligados a tener cuatro, ¿no? (¡oh, libertad! ¡oh, derechos humanos! ¡oh, nosotras parimos nosotras decidimos! ¡oh, república, oh comunismo! ¡oh, oh!..). Por eso el drama de los orfanatos horripilantes cuyos platos rotos estamos pagando aquí dos décadas después, en forma de delincuencia y reaparición disparada de la tuberculosis. Los nietos de Ceaucescu, los llamo yo.

      • Rufianéitor es primo de Ceaucescu y no le ha gustado mi comentario.

      • le perdí la pista hace mucho pero creo que tenía dos hijos. luego se divorciaron y ha estado de funcionario en misión internacional explicando cómo construir democracia a nivel municipal en un destino en el que tal vez coincidió con Pedro Sánchez ¡Kosovo! con asesores como estos no me extraña que sean el último país de Europa donde me iría a vivir, creo que es más inseguro para una persona normal que Rusia o Bielorrusia

  23. A los evolucionistas les gusta hablar de razas. En primera persona aducen sobre las características físicas de las mismas.

    No existen las razas, existen los seres humanos con características físicas tan dispares como la Buenaventura ha decidido.

    ¿Qué raza tiene el hijo de un mulato con una chino-indonesia? Y así hasta el infinito. Ganas de vender libros y separarnos. Se permiten decir que eso es una raza mixta. Como si fueran parias.

  24. Ya sabemos la verdadera causa del ideal político de estos dos sujetos: el trauma y el rencor nacido a las faldas de la madre en el patio del colegio, resumido en «sus vais a enterar de todas las collejas camabísdao» y «jamás perdonaré a mi madre las pintas que me hizo llevar al cole, y todo por no querer comprarme el chándal de Tinky Winky, que era lo que yo quería». Son los nuevos Norman Bates, lo que pasa es que ahora, además de a la taxidermia, se dedican también a la política: todo lo que no esté debidamente disecado tiene que ser destruido.

    • El de la derecha es Kim Chis Torra, no hay duda; el friki de la izquierda tengo mis dudas de que sea Gorrino-MAN. Como dice el figura racistorra, ya tiene a los hijos mayores y a su edad solo espera que lo encarcelen 30 años en un penal militar.

    • Se empieza no cambiándose de gayumbos por pura desidia y se acaba corriendo a la mamma a gorrazos por el pasillo(o peor,) cuando descubres horrorizado mientras te rasuras los pelillos del bigote para que crezca (foto de la izquierda) que tus progenitores te han endilgado un ADN de segunda mano. Ese el germen de una venganza que suele servirse fría, pero es lo que tiene llevar el destino cincelado en la facha, lo mismo les pasa a los Supervillanos de cómic, que hasta que no se hacen el uniforme oficial y tal…, a la vista de la cara de empanaos en su vida cotidiana nadie diria que con el tiempo van a intentar cargarse a todo el género humano en general empezando por los que están más a mano, sólo por vengarse de las cuchufletas y de las rechiflas de los compañeros de pupitre….
      Qué destino más triste el suyo…
      Saludos

  25. Para ser una raza inferior, los españoles tenemos más cataplines que los de la raza superior catalana, he aquí una muestra:

  26. Tensión quita lazos amarillos en L’Escala Girona (desde la cámara catalibana)

  27. Jajajaj ufff me alegro de no tener el «ADN superior». Jajaa

  28. La familia de Joaquín Torrado, todos de raza superior:

    • Cualquier fotografía puede ser una pu tada para cualquiera. Pero, suponiendo su veracidad, lo cual es mucho suponer, observemos la escena playera: una de las chicas (la de la izquierda) grita ¡Jaaarlll! con gesto de jarlquístoyyoquépachatoyponiendouncuennnochoyrebelde; la que se supone que es la madre trata de hacerse la graciosa con el mismo salero que Buster Keaton dando un pésame, mientras que la última pone morritos audaces en plan «esto es un selfie hay que posar mira qué interesante soy». En cuanto al otro, tengo dudas sobre si es Kevin Costner en «El Guardaespaldas».

  29. El de la derecha es bizco, y al de la izquierda tendríamos que contarle los dedos de los pies.

  30. Jajajaja 😂😂😂
    Vaya ocurrencias Dolcos… 🤣🤣🤣
    Me he partido de risa…
    Desde luego son idénticos a Alain – Delton en version originaria del hombre primitivo… Alguien lo duda???
    Que bonicos y que tiernos buenos angelicales estos dos infantes catalanes de la generación priviligiada con ADN auténtico…
    Ahora q servidora prefiere ser charnega eh!!!
    Jejejeje😉
    D. C. SIEMPRE La Clava!
    👍👏👏👏🤩 Donde pone el ojo mete la bala!!!

  31. Papárl, papárl, llévame ar circo.

    ¡¡Nooorl!!. Er que quiera verte que venga aquí y pague la quinienta peseta, torpedo, que ere un fistro de bambino.

    Se ve que en su día alguien le enseñó estas fotos al gran Chiquito…

  32. Jajajaja…de ahi viene todo, estos no soltaron la mamella de la mare hasta los 25.

  33. Me habeis quitado el mal humor…
    Es evidente que estos mozalbetes, si no fuera por patriotismo hubieran triunfado en Hollywood..

  34. Hola guapis
    Me llamo krispin klander y quiero tener una cita en Firts Dates con estos dos hombretones !!!!

  35. En España acabaremos como en Portugal que desde 2015 gobierna la extrema izquierda con la ultra izquierda y han hundido el país en aras del neo-marxismo, el odio a la propiedad privada y el gobierno de los sindicatos.

    En Portugal te puedes operar los genitales desde los 16 años gratis pero la inversión extranjera ha caído en picado y se están empobreciendo a pasos de gigante. Eso sí son animalistas hasta decir basta, los perros reciben más cuidados que las personas.

    • En París desalojan tiendas de campaña y tenderetes de unos 1.000 inmigrantes ilegales del centro y a los 5 días hay otros tantos. Como si se instalaran 1.0000 africanos en la plaza Cataluña con sus enseres y miasmas. Llegará, tendremos el centro de Diógenes City abarrotado de africanos exigiendo casa, comida, ropa, suministros y dinero de bolsillo para desalojarlo.

  36. TOP Los insultos y desprecios de Torra a los españoles

  37. Federico opina lo mismo que yo Adolfo al lado de Joaquín Torrado un aprendiz de malévolo:

    Jiménez Losantos: QUIM TORRA ES UN DESPRECIABLE SUJETO Y UN RACISTA

  38. Oye, y fotos de la Rajola cuando estuvo liada con el guardia civil con mostacho a lo Tejero nadie tiene ninguna? Y del TxantxeSS? Me encantaría verlo cuando mozo y ya se vislumbraba como líder de masas enfervorizadas en pro de las libertades del pueblo subyugado!

  39. Lo que digo siempre, y no me hace caso nadie, estos están así de pelársela como los monos, así tienen ese careto y esas gafas de quedarse «siegos»

  40. Jejejeje
    Un bache genético. ..
    Un socavón genético …el del par de cierrabares estos .

  41. HA CUMPLIDO LA PENA MÁXIMA
    Santi Potros saldrá de prisión el 5 de agosto tras cumplir 30 años de condena
    Forma parte de los críticos con la organización desde el atentado de la T-4 de Barajas

    EFE – Jueves, 26 de Julio de 2018 – Actualizado a las 12:50h

    31 comentarios
    Santi Potros, en una imagen de archivo.
    Santi Potros, en una imagen de archivo. (EFE)

    Santi Potros, en una imagen de archivo.
    Santiago Arrospide Sarasola «Santi Potros», autor de los atentados más sanguinarios de ETA como el de Hipercor de Barcelona o el de la plaza de República Dominicana de Madrid quedará en libertad el 5 de agosto tras permanecer encarcelado 30 años, el periodo máximo de cumplimiento.

    MADRID. Fuentes jurídicas han indicado a Efe que la fecha de licenciamiento definitivo y en firme para su puesta en libertad está fijada para dentro de diez días, concretamente el 5 de agosto, después de estar en prisión más de trece años en cárceles francesas y desde diciembre de 2000 en España.

    En la actualidad se encuentra interno en la prisión salmantina de Topas.

    Santi Potros (Lasarte, Gipuzkoa, 1948) entró a formar parte de ETA en 1968 y ocho años después ingresó en los comandos Bereziak de ETA político-militar.

    Detenido en 1987 en Angelu, acumulaba en España once sentencias que suman casi 3.000 años de prisión por atentados con alrededor de 40 asesinados, entre ellos los 21 muertos de la masacre del Hipercor de Barcelona de 1987 -fue condenado a 790 años de prisión- o los 12 guardias civiles fallecidos un año antes en la plaza de República Dominicana de Madrid, por el que fue condenado a 1.920 años.

    Tras dirigir los comandos más letales de ETA, Santi Potros engrosó la lista de críticos con la organización a raíz de la ruptura del alto el fuego del 30 de diciembre de 2006, con el atentado en la T-4 del aeropuerto madrileño de Barajas.

    Desde su detención en Iparralde, estuvo en prisiones galas durante trece años hasta que fue extraditado a España en diciembre de 2000. Dos años después recibió su primera condena, 99 años de cárcel por planificar un atentado contra la sede de la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid en 1987.

    Ya en España Santi Potros ha cumplido pena en prisiones de Andalucía hasta que fue trasladado en 2009 a la cárcel zaragozana de Zuera y siete años después a la de Topas (Salamanca) en la que actualmente permanece.

    En marzo de 2006 la Audiencia Nacional acordó acumular sus once condenas en una, y fijó en 30 años el cumplimiento máximo de privación de libertad, fijando su excarcelación para 2030, si bien esta fecha no fue definitiva pues con la derogación de la doctrina Parot su salida se vio fijada para 2025.

    Sin embargo, esta fecha tampoco fue firme, pues, según las fuentes consultadas, obtuvo redenciones de condena tanto ordinarias como extraordinarias por trabajos en prisión.

    Además, en diciembre de 2014 la sección primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia decretó su excarcelación al descontar el tiempo de prisión que permaneció en cárceles de Francia de acuerdo a una normativa europea.

    Solo estuvo en libertad 45 días ya que fue detenido en Lasarte en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil en cumplimiento de una orden de arresto emitida por el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, en relación con un atentado perpetrado en 1987, cuando un comando colocó un coche bomba al paso de un vehículo de la Guardia Civil en Barcelona.

  42. Pues tienen razón, es verdad, a estos pazguatos no los veo yo defendiendo Numancia contra el imperialiiisssssme romà.

  43. WALTER GARCÍA muy DURO con CHISTORRA (QUIM TORRA) por su XENOFÓBIA y RACISMO

    • No dejeis de oir este vídeo, racismo es poco, Adolfo Hitler y los nazis de la Alemania de los años 30 unos blandos al lado de los escritos racistas de Joaquín Torrado de 1.980.

      Los españoles somos más negros y tenemos el pelo negro y rizado y somos una raza blanca en degeneración hacia la raza Mediterránea semítica y la raza catalana tiene la mandíbula más grande que la de los españoles según Joaquín Torrado.

      También dice Joaquín Torrado que el nivel intelectual de los españoles es inferior al de los catalanes.

      • No le falta razón ..
        Quien es capaz de hacer sombra ya no en Aspanya sino en el Universo al Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN ????

    • No entiendo cómo lo que una persona con sentido común dice, no lo dicen los que están en el poder. En realidad sí que lo entiendo, pero habla muy mal de ellos. Viva este hombre y vivan las personas honestas.

  44. Quin Torra ‘el capTorraT’ racista.cat.

  45. Eran mucho mejores en esa época de su vida, la inocencia de sus miradas de entonces les delata.
    Yo los prefiero así, desde luego, porque en la adolescencia todos tenemos fotos en que salimos horribles pero en el fondo son entrañables. Lástima que luego degeneraran en lo que son hoy día.

    • Eres muy buena… Yo en cambio siempre he sostenido que los ojos son el espejo del alma, y en esos obos veo mala leche a la izquierda, y debilidad mental a la derecha.

      • Yo veo mucha vulnerabilidad en ambos, y si no existen asideros fuertes en la vida, eso es campo abonado para que penetren ideologías nocivas en la mente de los muchachos.

  46. Vaya, ahora empiezo a entender porque este par de merluzos se han hecho nazis. De todas maneras si este par de ejemplares arios son la pureza de la raza , de verdad, de verdad y muy de verdad que me alegro de ser charnego charnenazo!

    • Jajaja. Suena hasta bien!

    • Jajajajaja jajajajaja toma y cualquiera … lo malo de venir equipado de origen con un solo ADN puro y duro que dicen los dos chavalotes de la foto, aparte de lo evidente digo, es que se te vaya apachuchando con el paso del tiempo o que se te mustie por falta de uso y eso… Porque claro, al estar hechos como los ADN de antes, que eran de un solo núcleo enterizo de plomo macizo, no como los de ahora que estan hechos de una aleacion ligera de viles metales que vaya usted a saber la procedencia (atención propietarios de modelos descatalogados con D.O. Tractoria pidan cita urgente para revisión), si se te escogorcia ya no hay forma humana de encontrar repuestos y la única solución es malvenderlo al peso en algún desguace. O sea, que aunque en la foto se les vea un ADN muy lozano y vigoroso -eso si, el aura la tienen hecha unos zorros- en cuanto el propietario cumple 50 tacos o más de uso intensivo se les va poniendo tó fané y descangallao y se les vuelve muy cabreadizo y al primer bache existencial.. catacrack… a tomar por el koiné el ADN con toas sus castas… con el problema añadido de que la garantia de fabrica sólo suele durar en la UE por término medio unos 18 años más o menos, que es el momento en que termina el rodaje y cada uno tiene que hacerse cargo del suyo si o si.
      Es lo que tienen los adeenes…. que son muy suyos, pero vamos que fardar de ADN con esa chulería insultante es más viejuno y más hortera que yo qué se…, o sea que yo estoy tan contento con el mío y por mucho que vengan estos fanáticos asustaviejas con sus odiosas comparaciones no lo cambiaria por nada del mundo…. ¿Y si yo le ofrezco dos paquetes de Oriol por uno del suyo…?…. nada nada.. que yo me quedo con mi Ariel de toda la vida.

  47. ¡Como si eran unos angelotes de Murillo!, ¿qué más da?. El caso es que han montado un régimen separatista en Cataluña, donde hace cuarenta años no tenían el menor soporte. Así que, para ser ecuánimes y justos, las fotos están incompletas si faltan los caretos de los ocupantes de la Moncloa de los últimos siglos. Digo yo.

  48. A ver por qué os creéis que nos odian tanto.

  49. Los de «The big bang theory» son una mezcla entre Apolo, Adonis y Narciso comparados con el RacisTorra y el Junki 😂😂😂😂😂😂

    Las mujeres dolças van a tener un subidón de estrógenos brutal, después de ver a estos dos. Controlaros, chicas 🍌🍌🍌

    Normal, ellos son LA RAZA SUPERIOR involucionada 😆😆😆

  50. Hay que ver, lo que han perdido ,con los años, los dos sementales.
    Cómo se nota ,que vienen de la tierra de los embutidos.

  51. Ambos usan gafas modelo FalconJet. El Chistorra tiene la misma cara de besugo y vestido a la última moda. Dudo sobre la imagen de Gorrino-MAN, no puedo creer que fuera tan friki

  52. Esto es la evolución de las especies. Pero yo creo que en esos momentos aún no estaba todo perdido.

    https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-valencia-calle-de-dol%C3%A7a-catalu%C3%B1a

  53. Os equivocais
    GorrinakoMAN es el de la derecha rubio de raza aria perfecta .
    Y el de la izquierda es el Kim Chis Torra hoy es más nazi que ayer pero menos nazi que mañana que es moreno como su adorado Adolf .
    Anda que no se nota !!!!!!

  54. No es pot dir res , tots tenim un passat…!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.