Mire lo que se encuentran los jueces al llegar a la Escuela Judicial de Barcelona

L’assetjament al Poder Judicial és normal en una democràcia?

La Escuela Judicial Española depende del Consejo General del Poder Judicial, l’òrgan de govern dels jutges. Se encarga de reclutar y formar a los jueces; a la seu de Barcelona, a prop de Vallvidrera, es fan els cursos de formació inicial y internacional de los candidatos que logran ingresar en la judicatura.

La Escuela Judicial de Barcelona está dirigida por Gema Espinosa, mujer del juez Pablo Llarena.

Hoy su acceso amanecía con los mensajes de acoso al juez Llarena y la jueza Carmen Lamela que puede ver en el vídeo:

Queridos nuevos jueces: bienvenidos a la despótica y opresiva republiqueta d’en racisTorra. Querida ministra de Justicia, Dolores Delgado: ¿piensa hacer algo para acabar con el acoso nacionalista a sus jueces?

Dolça i amenaçada Catalunya…

 



Categories: Pura raça

Tags: , , , , , , ,

34 comentarios

  1. En realidad esto no es más que una sombra de la realidad más pura y dura.

    Es conocido por todos que la Generalitat de Catalunya tiene un organismo llamado Centro de Estudis Jurídics de la Generalitat de Catalunya.

    Anualmente se oferta una subvención a los estudiantes de derecho catalanes por la cual durante dos años pueden formarse para la oposición de juez y fiscal en el Centre d’Estudis Jurídics de la Generalitat, cobrando un sueldo.

    El único requisito es que no pueden dejar los estudios durante esos dos años, so pena de tener que devolver lo invertido en ellos más el salario recibido.

    Los profesores son jueces, magistrados y fiscales en ejercicio que vienen a cobrar entre 200 y 500 euros la hora de clase.

    Como es lógico esos alumnos, cuando sean jueces, recordaran quien les dio la mano y les ayudó a ganar la oposición.

    Además esos profesores que obtienen un legal sobre sueldo mensual tampoco olvidan quien se lo paga, si quieren seguir siendo profesores.

    Quien no se lo crea solo tiene que buscar un DOGC regula esta subvención.

    Evidentemente no hay que se un lince para saber qué tipo de sentencias dictarán algunos jueces y magistrados agradecidos o qué delitos perseguirán algunos fiscales.

    Y lo mejor, todo ello es legal!!!

    • . . vienen a cobrar entre 200 y 500 euros la hora de clase»:

      En Cataluña está todo taladrado y a base de dinero que es lo más fiel.

    • Entre 200 y 500 euros la hora, dices…?? 😳😳😱
      joé, habrá piñas por dar esas clases….y por tener contentos a quienes dirigen y coordinan académicamente el asunto!

      Dos años de permanencia. Ya habrán hecho la valoración de cuánto tiempo tienen que estar recibiendo los chavales su dosis diaria de soma, para adoctrinarlos hasta el infinito y más allá.

      Por de pronto, los jueces catalanes, esto es una constatación, son los únicos que redactan en buena medida sus sentencias en catalán (muy excepcionalmente, alguno valenciano, también). El tema es que después los no catalanes que tienen que leerlas (por trabajo), si pueden, prescinden de ellas y se van a la doctrina de otros tribunales del resto de España…

  2. Desde luego en algo tengo que darles la razón, concretamente en la primera parte del mensaje: VERGÜENZA!

    Sí, vergüenza da nuestra justicia de 2 velocidades.
    No hay cámaras en un sitio de especial vulnerabilidad que puede ser objetivo de terroristas?.
    No me creo que no las haya y se pueda identificar a los autores del vandalismo.

    Lo que pasa es que son tantas ya, tantas las vulneraciones de la ley, que esto no hay ya por dónde cogerlo. Estamos instalados en la desobediencia civil del «d’alt a baix» y lo que debería ser excepción y por tanto en su aislamiento muy visible y magnificado por su singularidad, se pierde y banaliza por la cotidianidad. La mente es así, va asimilando como normal lo que para nada lo es por pura adaptabilidad y supervivencia.

    Hemos banalizado estos hechos otorgando categoría de gamberrada a lo que tiene connotaciones mucho más graves, pero esa es la impronta mental que dejan estos actos por su continuidad. Se ha normalizado lo que para nada es normal y se ha asimilado con resignación.

    Al hijo de una amiga, grafitero élite y tontolaba -todo hay que decirlo- le pilló la municipal de su pueblo pintando un graffiti en la lona de un camión y le cascaron una multa de 1000€. Se acabó el problema, se le quitaron las ganas y no ha vuelto a deteriorar la propiedad privada, ni la pública, ni siquiera el asfalto para poner «Indalecio y Manoli se casan».

    Identificación y multa al canto sin piedad. Justicia rápida, expeditiva y disuasoria. A recaudar que son 2 días.

    Que hay que reformar la justicia sí. Que hay que hacer nuevas leyes para nuevos tiempos sí, pero rediez! Co-ño! Hosti-a! Esto es normativa, que se aplique y punto!.

    Los lazos amarillos, las señalizaciones ilegales, las banderas símbolo de subversión del orden establecido y la prohibición de las legales? Todo esto no necesita una legalidad nueva porque ya existen los mecanismos para evitarlo. Por qué no se hace?

    En fin……..

    Que yo lo tengo muy claro, no se hace más porque no se quiere hacer, no hay otra.

    El uso de la fuerza representado en los cuerpos de seguridad del estado es legítimo y reservado única y exclusivamente a él para mantener el orden, orden?. Un estado fuerte no debe tener miedo ni complejo a la hora de hacer valer el derecho porque si lo tiene entonces no está presente y si no está presente cualquier cosa puede pasar como está pasando.

    No se ha mirado de mantener el orden por miedo al qué dirán fuera, porque no nos llamaran estado represor y al final tanto mirar fuera y tanto cuidar nuestra imagen de democracia primerisima, nos hemos cargado la democracia y el estado de derecho en favor de una minoría rebelde, caprichosa, disoluta, excesiva, follonera y escandalosa.

    Ahora por no hacer lo que se tenía que hacer a tiempo, tenemos un país puesto de rodillas y doblegado por unos pocos fanáticos y no hemos conseguido proyectar fuera más que dudas y flaquezas. Gracias PP!

    No podemos confiar en un arreglo a 4 años vista, ya no, porque la experiencia nos dice que los siguientes (por mucha voluntad que tengan, que hasta la fecha no es el caso) se van a encontrar con un tinglado muy bien armado y poco van a poder desmontar. 4 años son suficientes para verte inmerso en una dictadura sin mucho ruido y nada de sangre, o cómo llamaríais al decretazo de TVE?. Despotismo, no?
    Cada nuevo gobierno que llega al sillón pone un nuevo ladrillo en el armazón para construir su atalaya, no un país y mientras como dice el dicho «unos por otros la casa sin barrer». No, no podemos seguir en la inopia, la edad de la inocencia ha pasado, la resistencia debe partir de nosotros organizando la auténtica oposición, la oposición civil que es la única verdadera y auténtica. Ellos, los políticos en masa, como grupo (sin siglas porque todos son lo mismo y miran por lo mismo: sus intereses) contra nosotros, la ciudadanía, las personas, la sociedad civil que somos más y estamos hasta los huevos/ovarios de aguantar su degeneración, su arbitrariedad, su desfachatez, su despotismo desilustrado y casposo; su abuso de poder en una palabra.

    Hace falta mucha pedagogía, hay que descubrirle a la gente lo que hay detrás de las palabras vacías y de los mensajes grandilocuentes de los políticos: falsedad y manipulación. Tal vez ese debería ser el camino, la educación fuera de los circuitos controlados por los políticos, o sea, fuera de la escuela y fuera de los medios de idiotización de masas.

    Y hablando de los medios de idiotización de masas, un ejemplo:

    Anoche.

    Nacional geografic. Documental: dictadores. Franco.

    Varias fueron las inexactitudes, pero 3 fueron las que me indignaron sobremanera.

    1- el frente popular que había ganado legalmente las elecciones. Ni mención a la realidad de que hubo pucherazo y no las ganaron realmente.

    2- hasta en 10 ocasiones (o más, dejé de contar) llamaron a la España nacional, «la España nacionalista de Franco», ni una sola vez la España nacional como se le ha llamado siempre. Acaso intencionadamente para equipararla a los nacionalismos de entonces italiano y alemán?. Las revisiones de los «expertos» ingleses estos (léase Preston y otros sabudos y prestigiosos de prestigiosas universidades inglesas) parecen también muy de parte, no?.

    Y la tercera, esa ya me tocó los 🍳🍳 especialmente.
    Pues no dice el narrador:
    Con el triunfo del frente popular en las elecciones y ante el miedo a un pronunciamiento militar, se entendió la necesidad de alejar a los mandos militares y Franco fue enviado a las Canarias, último territorio que le quedaba a España de su imperio colonial. Canarias imperio colonial? Canarias que pertenece a España desde los reyes católicos?

    Basta de intoxicación!

    Basta de manipulación!

    Basta de mentiras!

    Basta de tomaduras de pelo!

    BASTA YA!

    NO?

    • Completamente de acuerdo Valenciana.

      La dictadura de lo politicamente correcto es una dictadura muy maquiavelica. Ese es la cuestión.

      Vamos a tener que ser muy inteligentes en la resistencia … Ríete tu de Torquemada.

  3. Que lástima, antes solo se ponía:

    PERICO

    INDURÁIN

  4. Uy La Constitución de la que tanto se a abusado … Esa Constitución va a ser la que les de muchos disgustos a los Nacionslistas 🙄 Y a otros -istas.

  5. Tengo sensación de soledad, porque me faltan amigos. Arrobita, Graciela, Cartago, Tío Garrote, os echo de menos.

  6. Solo falta que el memo de SanchezSoros diga, como Macron (el héroe de Rivera), que los africanos vienen a Europa por culpa del cambio climático.

    Como si el estado del bienestar en España fuera infinito. Lo que quieren los africanos es alojamiento gratuito y suministros (electricidad sin coste para recargar sus móviles) y alguna subvención o ayuda por ser de color, dinero de bolsillo.

    ¿Cuántos van a llegar este verano a nuestras costas, por el efecto llamada, con ayuda del sátrapa marroquí y de SanchezSoros? ¿Decenas de miles, centenares de miles? Los franceses, ¿les dejarán que crucen la frontera a los muchos que se dirigen al norte?

    • Coherencia: 1. f. Actitud consecuente con los principios que se profesan.
      2. f. (Política). (ej.) Recibir con los brazos abiertos a los inmigrantes libaneses
      delante de fotógrafos con grandes aspavientos mientras se insulta con
      grandes aspavientos, a escondidas de los fotógrafos, a los inmigrantes de
      Guadalajara.
      3. f. (Política). (ej.) Exhibir banderas esteladas entre aplausos en el
      recibimiento en los muelles a inmigrantes africanos al mismo tiempo que se
      exhiben banderas esteladas entre aplausos en mítines italianos en los que
      se insulta y se rechaza a los inmigrantes africanos.
      4. f. Dícese de la ideología política conocida como Nacional-tontolbolismo
      catalán.
      5. ¿f? Ada Colau.

  7. El supremacismo vasco (2ª parte)

    http://www.navarraresiste.com/2018/04/el-supremacismo-vasco-2-parte.html
    En el anterior artículo terminé hablando sobre las bases mitológicas que el romanticismo pre-nacionalista había otorgado al pueblo vasco, hechos diferenciales que a su vez servirían para fundamentar privilegios tan vascongados como la hidalguía universal. No me he querido prodigar demasiado, ya que teorías sobre el posible origen de los vascos existen mil: desde supuestos vínculos lingüísticos con algunos pueblos del Cáucaso a pretendidas compatibilidades genéticas con los bereberes del norte de África y los guanches canarios. Aunque esto último de África no creo que le haga mucha gracia a los PNVeros…

    Primer artículo: El supremacismo vasco (1ª parte)

    Como de todo hay en la viña del señor, también hay personajes que esgrimen teorías magufas como que el pueblo vasco desciende de los pobladores de la Atlátida, una isla/continente legendaria descrita por Platón. Otras más delirantes los emparentan con los Anunnaki, unas deidades sumerias que muchos conspiracionistas identifican con extraterrestres. Teorías disparatadas de esas que hoy en día tienen amplia difusión en canales de YouTube con cientos de miles de visitas, muchas de ellas de personas crédulas que asumirán de forma acrítica cualquier bola, contribuyendo así a la mitificación de unos pueblos actuales que hace tiempo que se han mezclado con sus poblaciones vecinas.

    Como también introduje en el anterior artículo, a finales del siglo XIX Sabino Arana crea el nacionalismo vasco como una ideología de odio basada en el nacionalismo racial que defiende la superioridad de la raza vasca frente a los españoles. Recordar de nuevo que este hombre no es un mindundi, sino que fundó el Partido Nacionalista Vasco, se inventó la ikurriña que ahora los proetarras pretenden imponernos en Navarra y que aun a día de hoy goza de crédito entre los nacionalistas vascos con una fundación y unos premios en su honor.

    Para Sabino Arana, las tradiciones culturales propiamente vascas -como si los demás pueblos de España no tuviesen sus propias tradiciones-, así como la lengua vasca tan pretendidamente única -cuestión de la que hablaré luego-; son la manifestación palpable de una supuesta raza vasca pulcra e inmaculada cuya existencia es amenazada por los «maketos», inmigrantes provenientes del resto de España para trabajar en la industria vasca y a los que atribuye suciedad, indecencia, afeminamiento y en definitiva todos los defectos imaginables. Incluso el de la proclividad a la blasfemia, ¡y que lo diga un vasco!

    Si hay una cita de Sabino Arana que puede demostrar este último extremo, probablemente sea esta: «La diferencia del lenguaje es el gran medio de preservarnos del contacto de los españoles y evitar el cruzamiento de las dos razas. Si nuestros invasores aprendieran el eusquera, tendríamos que abandonar éste, archivándolo cuidadosamente su gramática y su diccionario, y dedicándonos a hablar el ruso, el noruego o cualquier otro idioma desconocido para ellos.»

    El supremacismo vasco después de la Segunda Guerra Mundial

    La muerte de su maestro dejó al PNV como un pollo sin cabeza y correteando de un lado para otro, dado que en sus últimos días Sabino Arana abjuró de su ideología separatista para abrazar un regionalismo más ligero, probablemente se trató de una treta al encontrarse con un partido ilegalizado y perseguido hasta el punto de verse encerrado en la cárcel. Sea como fuere el partido se encargó de correr un tupido velo y seguir como siempre.

    Biografía: Sabino Arana Goiri, inventor del nacionalismo vasco

    Al final de la Segunda Guerra mundial todo eso de el nacionalismo racista ya no estaba muy buen visto que digamos y son ideas que efectivamente irán abandonando al menos de forma aparente, ya que los vasquistas se lo seguirán teniendo muy creído, si ya no es la raza, usarán cualquier tipo de superchería en torno a su cultura o la lengua vasca. Este cambio de estrategia fue promovido por etarras como Txillardegi que abogan por centrar el hecho diferencial del pueblo vasco en torno a la lengua y la cultura, más que entorno a la supuesta raza vasca.

    Además, cada vez eran más los vascos que tenían al menos un apellido originario de otra parte de España, y no eran caladeros de militantes desnortados que la izquierda abertzale fuese a dejar a su suerte.

    Esto no quiere decir que ya no exista una suerte de cierto racismo soterrado entre los abertzales y su entorno. Durante el anterior ejercicio de la Cámara vasca un estudio contabilizó que de 48 representantes nacionalistas, 32 tenían sus dos primeros apellidos eusquéricos; 10, uno castellano y el otro eusquérico, y solo 6 poseían sus dos patronímicos castellanos. Proporción que en nada se ajusta a la realidad del País Vasco, hoy en día la mayor parte de los vascos tienen algún apellido con origen en el resto de regiones españolas.

    Se podría decir que partidos como el PNV, de cara a la galería se han refundado como partidos social-demócratas muy progres, pero a la hora de la verdad existe un techo de cristal que impide llegar a las altas esferas a aquellas personas que no cuenten con unos cuantos rimbombanes apellidos vascos. Si hubo un Lendakari apellidado «López» ha tenido que ser durante el paréntesis socialista.

    Otros dirigentes jeltzales se cortaban menos, como el propio Xabier Arzalluz, conocido porque llegó a reconocer que el PNV se aprovechaba de la actividad armada de ETA, aquella cita célebre «No conozco ningún pueblo que haya alcanzado su liberación sin que unos arreen y otros discutan; unos sacudan el árbol, pero sin romperlo para que caigan las nueces, y otros las recogen para repartirlas» u otras al respecto a la incidencia del grupo sanguíneo RH negativo como prueba del algodón de la existencia de una raza vasca, que aparece reflejada en la imagen principal.

    ¿Nadie se ha preguntado por qué durante décadas el Athletic de Bilbao era el equipo más español de todos, ya que sólo fichaba jugadores del País Vasco y Navarra? Esquilmando las canteras locales de los otros equipos es como se han ganado su merecida mala fama entre las aficiones rivales.

    ¿Por qué si el País Vasco es una de las regiones más ricas de España con una de las menores tasas de paro, ha sido también una de las que menos inmigración extranjera ha acogido? a algunos vascos les gusta darse golpes en el pecho y presumir de su baja tasa de paro, habría que ver si en vez de acoger un 6,5% de inmigración, acogiesen un 15% como Madrid, si tendrían el 11% de paro actual y no un 20%.

    ¿No son acaso los puestos de la administración que exigen euskera una forma de prevenir que españoles de otras regiones opositen en el País Vasco? Poco podemos decir respecto a los filtros lingüísticos en el funcionariado que no hayamos dicho ya.

    Estas últimas son sólo algunas de las formas de xenofobia soterrada más cutres, que son demasiadas para ser enumeradas en su totalidad.

    Algunos «hechos diferenciales» en el imaginario vasquista actual

    Como podemos ver en el caso de la iletrada de la primera entrada, entre los afines al vasquismo han calado una serie de leyendas que sirven para reforzar la idea de lo especiales que son los vasquitos, así:

    – Aseguran que el euskera es una lengua especial, generalmente dicen que es la lengua más antigua de Europa o del mundo. La realidad es que el vascuence no es una lengua aislada sino una lengua muy latinizada y lo que hoy en día entendemos por euskera batúa, como cualquier otro idioma, es un batiburrillo de palabras de muy diversos orígenes. En primer lugar, alrededor del 80% de las palabras del vascuence actual proceden del latín o de otras lenguas romances, ¡no se salva ni la palabra eta (y) que proviene del latín et! También recibe aportes del íbero u otras lenguas indoeuropeas como el celta, así es como la raiz Nava que da nombre a nuestra tierra, proviene en última instancia de lenguas protocélticas.

    Sí es cierto que una minoría de palabras nos son de origen desconocido o incluso a priori, podemos inferir que son muy antiguas al hacer referencia a formas de vida propias del neolítico. El ejemplo arquetípico es el de hacha, que en vasco es aizkora con dos posibles componentes: aizk (piedra) y kora > gora (arriba), así es como podemos llegar a la conclusión de que este nombre provendría del neolítico (cuando se hacían hachas de piedra) o a lo sumo de una gente con una forma de vida muy primitiva… si es que no procede de la locución latina asciola que es un diminutivo para el hacha.

    Lo llaman «el idioma más antiguo de Europa»

    Por otro lado, existen palabras muy básicas que habría que esperar fuesen antiguas pero muy probablemente han sido tomadas de otros idiomas. Por ejemplo, Ur (agua) es una palabra «casualmente» muy ubicua en la extensa región a caballo entre Europa y Asia de probable origen indoeuropeo, que es posible que llegase al vasco a través del latín ya que una urna era el recipiente de barro cocido que se usaba para sacar agua de los pozos o transportarla.

    – Respecto a cuanto tiempo llevan por estas tierras los vascos, nos venden que los vascos han estado aquí desde hace decenas de miles de años, la realidad es que no existen a penas registros del uso del vasco antiguo a este lado de los Pirineos durante la Edad Antigua, salvo en torno a la región Aragonesa de las Cinco Villas. Una teoría que cada vez está cobrando más fuerza es que la que dice que la euskaldunización se produjese de forma tardía y al final del Imperio Romano, por parte de pueblos verdaderamente euskaros situados al sur de Francia, lugar en el que sí que hay abundantes registros.

    – Atribuyen a los vascos dudosas gestas heroicas y uno de las leyendas más extendidas es la que dice que los arrantzales (pescadores) vascos fueron en realidad los primeros en llegar a las Américas antes de Cristobal Colón. Esta perfectamente demostrado que los vikingos llegaron en torno al año 1000 a la península de Labrador y la isla de Terranova del actual Canadá, donde crearon un asentamiento cuya localización es conocida y que conocían como Vinland, pero que sería evacuado a los pocos años debido a la hostilidad de los nativos americanos y el pequeño número de colonos nórdicos.

    Es de sobra conocido que los balleneros vascos se fueron desplazando desde el Cantábrico hacia el norte del Atlántico en búsqueda de nuevos caladeros, pero no existe prueba arquelógica ni documental de su llegada a Norteamérica antes que Cristobal Colón. Sería aproximadamente a mediados del siglo XVI, es decir varias décadas después del descubrimiento oficial de «las Indias» y cuando se sabía que había tierras más allá de los mares, cuando los primeros balleneros vasco-franceses llegarían a las mismas tierras del Canadá a las que llegaron los vikingos. Estos pescadores, buscaban pasos de ballenas donde poder emboscarlas y obtener su preciado aceite. De hecho, los balleneros vascos llegaron a tramar buenas relaciones con los islandeses dado que usaban su isla como base, pero este idilio comercial llegaría a su fin en 1615, cuando decenas de vascos fueron masacrados por campesinos islandeses en la conocida como «Matanza de los españoles».

    Otra chorrada que les he oído decir, por irrisorio que suene, es que google la había «inventado» un vasco. Probablemente se sintiesen los reyes del mambo al ser una de las primeras páginas extranjeras en ofrecer contenidos traducidos al vasco. Pero no, el buscador de buscadores es el hijo del useño Larry Page y el ruso-judío Sergei Brin.

    Todas estas historietas nos pueden parecer chorradas pero es que los vasquitos basan el orgullo de su nación imaginaria y nos miran por encima del hombro mediante este tipo de charlotadas, cuando tienen a verdaderos héroes históricos más vascos que el txakoli, como Blas de Lezo, Catalina de Erauso, Andres de Urdaneta, Miguel Lopez de Legazpi o Juan Sebastian Elcano; cuyo único problema es que eran unos españolazos.

    Hispano

  8. heme aquí otra vez de correveidile de la resistencia navarra al imperialismo vascongado

    http://www.navarraresiste.com/2018/04/el-psn-psoe-y-el-euskera.html

    miércoles, 18 de abril de 2018
    El PSN-PSOE y el euskera

    Si hay tres cuestiones clave en el debate y lucha identitaria en Navarra son precisamente el euskera, la Historia y el adoctrinamiento que hacen los separatistas a través de la imposición lingüística y la Historia manipulada. Así, nos encontramos con dos bloques que, por lo menos, tienen una idea muy clara: el bloque separatista, que propugna la imposición del vascuence como herramienta de adoctrinamiento y «construcción nacional»; y el bloque constitucionalista por así decir «serio» que propugna la libertad y la oposición frontal a la inmersión/imposición lingüística y a la utilización del vascuence como herramienta de adoctrinamiento y construcción nacional. IU/IE y Podemos, aunque en «teoría» son partidos de ámbito nacional, en Navarra ejercen de partidos «satélite» del separatismo.

    El PSN-PSOE, partido que se define como foralista y constitucionalista, en materia de vascuence lo lógico es que se situara en un plano similar al defendido por UPN, PPN y C´s-N, sin embargo ya son muchas las décadas en las cuales, o los socialistas se han decantado por la indefinición, o han acabado aceptando la inmersión lingüística en vascuence. Tampoco resulta de extrañar la posición de la filial navarra de Ferraz, a fin de cuentas el PSOE ha apoyado en el pasado y continúa haciéndolo en el presente la inmersión lingüística talibán en Galicia, CAV, Baleares, Valencia, Cataluña y recientemente en Asturias con el bable.

    Ya en 1986 los socialistas navarros apostaron por el entreguismo del norte de Navarra a la inmersión lingüística del vascuence, consagrando una falsa cooficialidad en la zona vascófona. UPN y AP tuvieron entonces que apoyar la Ley Foral del Vascuence en su versión original de 1986 a cambio de evitar que se extendiera la cooficialidad del vascuence a toda Navarra como pretendían PNV, EA y Herri Batasuna. Cuando el PSN-PSOE se decantó por el cutrepartito de 1995, de nuevo apostó por una política lingüística expansiva del vascuence con objeto de contentar a sus socios de gobierno: al CDN, IU y EA.

    Desde la caída del cutrepartito de 1995 al año siguiente con el escándalo Otano, los socialistas navarros han ido variando su apoyo a la inmersión lingüística en vascuence dando «una de cal y otra de arena». En esto llegamos al año 2012, y tras la ruptura del pacto de gobierno entre UPN y PSN-PSOE se produce un nuevo viraje de los socialistas hacia la izquierda radical y el panvasquismo, fruto del cual aprueban al final de la anterior legislatura la Ley Foral de modificación parcial de la Ley 18/1986 del Vascuence. Esta ley introduce una nueva redacción del artículo 26 de la Ley Foral del Vascuence del 86, mediante la cual, se extiende nada menos que el modelo D (toda la educación en vascuence menos una asignatura de lengua castellana) a toda Navarra, incluyendo la zona no vascófona.

    Si faltaba algún despropósito más por añadir, el 12 de abril de 2018 el PSN-PSOE daba su voto afirmativo a la nueva Ley Foral de Contratos de Navarra, una norma que intenta extender la inmersión lingüística al ámbito privado (quienes pensaban que este tipo de medidas solo afectaban a los funcionarios estaban muy equivocados). Un partido que se dice constitucionalista y foralista debería mantener una posición muy distinta frente al intento de catalanizar lingüísticamente a Navarra y convertir a los castellano-parlantes en ciudadanos de segunda. Pero después de cuatro décadas está claro que el PSN-PSOE va a mantener una línea errática y pro-inmersión lingüística, una posición que ya no va a variar. De hecho, si sus bases estuvieran muy descontentas con dicha línea, hace años que se habrían sublevado. La pregunta que queda por hacer, conocida la opinión de aparato y afiliados es si los votantes van a seguir avalando con su voto una política en materia lingüística del PSN-PSOE que relega al 95% de los votantes socialistas a ciudadanos de tercera en su propia tierra, y los condena al ostracismo o a la emigración.

  9. Brutal:
    «Turismo carcelario, AVE, Gin Tonics y foticos en redes.»
    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/gintonics-ave-presos-independentistas_152510_102.html

    Por favorrr…que gentuzaaaa!!!

    • nada del tren normal o el autobús como la gente corriente, en AVE y tomando combinados seguramente en solidaridad con el enorme sufrimiento de los presos a los que Instituciones Penitenciarias no provee de tan necesaria bebida. lo que más fastidia es que lo han pagado los catalanes honrados y, en lo que no llegue, el resto de los españoles vía FLA. si no fuera por unos pocos medios, no nos enteraríamos de absolutamente nada. viviríamos en la oscuridad de la caverna

    • Hay que ver lo oprimidos y reprimidos que está esta gente… 🙄

      Menuda cara más dura

    • A ver si dentro de poco sólo hacen el viaje de ida.

  10. A Dios gracias que tenemos a los jueces Llarena y Lamela. Ya se ve que les pica a los separatistas. La ministra Delgado, siniestra como es, querría cambiar la «mentalidad» de los jueces, entre otras cosas. O sea, «reeducarlos», en la mejor tradición totalitaria.

  11. El 01/10/2017 se dieron cuenta de que las fuerzas del orden iban a impedir un acto ilegal. Hasta el momento de recibir cuatro porrazos creían que podían hacer y deshacer lo que quisieran.

    El 08/10/2017 comprendieron que existían otros que no eran de su cuerda e iban a defender sus derechos.

    Ahora todavía creen que con 51% del electorado conseguirían la secesión. Ni con un 80%. España no se rompe, antes se romperá Cataluña.

  12. Pérez Reverte recuerda (a su manera) la gesta española del Lago Illmen durante la II Guerra Mundial.

    https://www.xlsemanal.com/firmas/20180701/arturo-perez-reverte-los-espanoles-del-lago-ilmen.html

  13. Buenas tardes dolços. Nunca entendí porqué motivo la escuela Judicial está en Barcelona y no en Madrid igual que la de fiscales, como sería lo lógico. Y más ahora. Es absolutamente absurdo.

    • Porque esto es España también y por lo tanto era lo mismo que si la hubieran puesto en Zaragoza por ejemplo.
      Lo que a mi realmente me preocupa es que no nos estamos desliando de esta pesadilla «indepe» por mucho empeño que los constitucionalistas pongamos 🤨

      • Ya, Leonor, pero Madrid también es España y la cuestión no es “dar” al que pide instituciones públicas en su región, si no facilitar la vida de los ciudadanos españoles. Ya que el curso es obligatorio para entrar a formar parte de la carrera judicial, lo lógico sería que se imparta en todas las autonomías, pero cómo obviamente sería un gasto público descomunal y absurdo, lo siguiente más lógico sería que se establezca en el lugar más cómodo posible para los opositores. Y ése lugar sería Madrid por estar mejor comunicado con el resto de España. Pero en cualquier caso, nunca debería estar en una región que no fuera capaz de garantizar la seguridad. Y está claro que Catalunya ahora mismo con RacisTorra no lo va a hacer. En Catalunya hay que quitarse ésa cosa de tomarse cualquier cosa que se diga cómo un ataque. No es un ataque, es que simplemente en éste caso es un engorro y un gasto enorme para los opositores de otros sitios. A Catalunya se le dio ésto con la finalidad de apaciguar a la fiera, no porque fuese lo más rentable para el ciudadano. A éso iba. Por supuesto que Catalunya es España y Barcelona más, que es tabarnesa 😉. Pero mi comentario no iba por ahí.

      • Opino igual.
        Además, sacar fuera de Cataluña instituciones españolas sólo hace que reforzar los argumentos de los independentistas.

        Lo que hay que hacer, antes que matar moscas a cañonazos, es obligar a los mossos a perseguir esos actos vandálicos y de acoso tanto a la ciudadanía como a los «entes» públicos.

        Visca Tabàrnia!

      • pues yo, como español patriota sin vínculos familiares o de residencia con Cataluña, encuentro que instituciones como esta escuela judicial que atienden a necesidades de toda España no deben estar en comunidades con movimientos separatistas activos como es el caso del País Vasco, Galicia, Navarra o Cataluña o Baleares donde en tiempos recientes han gobernado BNG, PNV, Bildu, PdeCAT o como se llamen ahora, ERC, CUP o el MES de Baleares (dirigido para más inri por un ecuatoguineano que sueña con expulsar a los foráneos españoles de una isla que es más nuestra que de él). que haya representación del Estado en las funciones no transferidas en todas las provincias o comunidades, de acuerdo, pero esta escuela estaría mucho mejor en una provincia del interior revitalizando con la presencia del profesorado y los opositores la economía y la vida educativa, por ejemplo, vía Universidad y conferencias de profesores o invitados que en Barcelona donde se siente una hostilidad bastante amplia contra todo lo español. al fin y al cabo, Ada Colau, alcaldesa electa de Podemos, ERC, CUP y PSC, es tan rabiosamente hispanófoba y con tan malos modos como cualquier patán tractoriano aunque sea urbanita de BCN. es mi opinión únicamente. mejor en Valladolid que tiene AVE, Ciudad Real también o Zaragoza, por ejemplo, que son inequívocamente españolas. tiene que ser una pesadilla cursar estudios en Cataluña para un forastero en ese ambiente opresivo kukluxklánico y también hay que contar con preservar la salud mental de los futuros jueces

  14. Algunos jueces en la región han pedido cambio de destino. Los fanáticos racistas amenazan, señalan y persiguen a magistrados, fiscales. Hasta los agentes de la GC y CNP también quieren irse. Nadie del CGPJ o del Gobierno salía en su defensa, ahora con SanchezSoros…

  15. El Régimen pretende destruir a España para crear el narcoEstado del Mediterráneo occidental. El Régimen ya es el mayor prostíbulo de Europa, y Diógenes city es la capital europea en consumo de cocaina, y la entrada del salafismo en Europa y, para colmo, los narcokupas encuentran allí su paraíso ideal. Y los golpistas de escuadra y cartabón, ni están ni se les espera para combatir el delito. ¿Qué falta para la narco independencia? Pues destruir la monarquía y el poco Estado de derecho que aún queda por Chistorrakistán. Blanco y en papelina…

    • Inda, contra los narcocomunistas de las FARC los colombianos crearon las Autodefensas Unidas y eligieron a Uribe. Lo importante es no rendirse y lo dice alguien que necesita 30 mg de tranxilium (clorazepato de dipotasio). 40 de citalopram diariamente para empezar a ver desvanecerse la oscuridad además de quinapril, carvedilol para el corazón y otro compuesto que no recuerdo para protegerme de las pneumonias. vamos que estoy hecho para vivir al aire libre ocultándonos en apriscos de ganado en las sierras del interior huyendo de los guardias rojos. lo tengo claro, antes muerto que rojo. me van a matar de todas formas o por mi estado físico o por mi condición de español, católico y conservador, o sea que habrá que defenderse y mejor juntos. vencimos a los moros, a Napoléon y a Stalin. los narcos son enemigos menores comparados con esos 🙂

    • Bueno … eso es lo que quieren … Los enemigos se han quitado la careta … ¿Pero quien puede asegurar que España no tenga amigos? Muchos más de los que pudiéramos pensar e incluso me atrevería a decir que inesperados … y además ¿Interesa una España tan debilitada? No.

  16. La ministra esa no es la que se parece al fofito con peluca ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.