Mire cómo ríen los jueces alemanes

Mientras el nacionalismo acosa a Llarena.

Martin Probst, Matthias Hohmann, Matthias Schiemann, tres lluminàries de la Justícia alemanya, coneguts a casa seva a l´hora del bratswurst

Martin Probst, Matthias Hohmann y Matthias Schiemann, los conocen en su casa a la hora del bratwurst con kartoffeln, son los tres jueces del tribunal regional de Schleswig-Holstein que reventaron el sistema de euroorden al impedir que el colpista Puigdemont fos extraditat a Espanya per delicte de rebelió.

Probst, Hohmann y Schiemann disfrutan este verano de sus vacaciones, quizás en España. Probst, 60 años, podrá degustar una cerveza mientras realiza donativos al SSW, el partido secesionista de la minoría danesa en su estado. Hohmann, 62 años, podrá seguir aburriéndose sin que nadie le moleste. Schiemann, 63 años, participará en las tenidas del Rotary Club y se regocijará acariciando su colección de tocadiscos. Tots tres gaudiran d´una vida pueblerina, tranquila i afable.

Pero a su compañero el magistrado Llarena, los amigos de Puigdemont no le dejarán ni cenar tranquilo. Tendrá que salir escoltado, subirse al coche entre insultos y golpes, escapar de la jauría con las sirenas en marcha. Contemplar las pintadas amenazantes ante su casa de la Cerdaña. Leer los insultos pintarrajeados en la calzada junto al lugar de trabajo de su esposa. Cambiar sus costumbres, sus hábitos y su residencia.

Però tranquils, perque mientras sorben sus tibias biers y se limpian la espuma de sus bigotes, las lumbreras alemanas dirían que:

no es posible afirmar que los atacantes de Llarena hubieran pretendido quebrantar la ley de modo violento«

la sala no aprecia que el mero acoso y pateo del vehículo del magistrado conlleve la voluntad de hacerle daño»

«es posible que algunos colaboradores de los CDR quisieran aplastar la cabeza de Llarena pero sólo sería un paso previo para la realización de negociaciones«

a pesar de alertar a los CDR por las redes sociales, Puigdemont «no fue ‘el inspirador intelectual’ de actos violentos. (…) Según la información facilitada, él no planeó, organizó ni prestó apoyo a ningún acto violento concreto previsible. Los sucesos se verificaron de modo espontáneo y en lugares, momentos y condiciones imprevisibles y en consecuencia, el reclamado no pudo dirigirlos ni manejarlos de ningún otro modo”.

Justícia alemanya? Rigor germànic? Eficiència teutona? ¿La ley y el Estado de Derecho ante todo?

Dolça i patètica Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , , , ,

72 comentarios

  1. La justicia española podría reactivar la euroorden. Un pleito entre Croacia y Hungría ha hecho que la UE establezca una neuva tramitación prejudicial de ámbito europeo que. teóricamente, habría de corregir los «abusos» judiciales que desvirtúan la euroorden.

  2. Lo que está claro es que sin a inestimable ayuda del PSOE y PP… Los Puigdemont, Pujoles, Junqueras, Mases, Home, Tardares, Batets, I jetas, Zetaspes, etc. Etc… Los separatas no hubiesen podido ir ni a Bélgica ni Alemania…
    Si desde España nadie sabemos cuidarnos no podemos esperar que lo hagan otros…
    Los jueces alemanes son como los de aquí de la rama sectaria miremos si no a Garzón… Vidal, y otros..
    El Juez Llarena esta en el mismo dilema que todos los q no nos sometemos a los mafiosos fascionaziscomunistas… Vivimos en dictadura… La de lo políticamente correcto y la de la otra…
    La libertad que tenemos es una mentira

  3. Pues sí, es para reírse de los españoles, pero también es culpa nuestra. ¿Ha habido una debacle de ventas de automóviles alemanes tras el escupitajo en la cara de los chukruters?

    Evidentemente no; así que si no quedan más cohones, toca joerse. El destino de los pollos es que los desplumen.

    Por otra parte que nadie crea que este tribunal regional ha decidido por su cuenta y riesgo, nada de eso, ha ejecutado consignas recibidas.

    S2

  4. Nois, jo he estudiat a Alemanya i la meva dona és alemanya, conec el país una mica i no crec que sigui just o com a mínim no del tot just aquest article. I haurieu de recordar els articles terribles publicats al FAZ, Die Welt i a tants diaris alemanys que se n’en foten del desgraciat del Motxo.

    Aquests tres imbècils, jutges de províncies no representen un país tant gran i ens hem de plantejar si la propaganda idiota que han vist fins ara és la causa d’aquesta sentència «chapuza». Tampoc és qüestió de creure a la competència dels advocats del Motxo: conec personalment al Cuevillas i és el que els castellans denominen un «pícaro» amb qualitas mes que coneixements de fons. La Neus Torbisco no es tampoc gaire llesta, possiblement mes limitadeta que el Cuevillas encara però viu del conte i destaca especialment per les collonades que diu, d’una ignorància sublim, sideral, augusta. La clau, como sempre és la propaganda bruta que fan i de la qual viuen tants inútils que com la pobre Torbisco en u. país seriós estarien picant pedra. el hagi fet el terrorista ignorant, el calvo Boyé o el paio de la perruca a Alemanya no tinc ni idea. Tot és efecte de la propaganda i del terrey abonat del bonisme.

    Per cert, jo sóc de Sallent, de pagès i ja es veu per les coses que dic, sense pels a la llengüa, però la meva dona és d’Hamburg i n’hi ha barris de la ciutat (Altona, abans un poble diferent) que eren part de Dinamarca fins a la guerra dels Ducats. Respecte al Probst és possible que sigui nacionalista danès i l’altre parell de desgraciats tene el «bonisme» típic de l’esquerra. Vivim a un món on la repressió, encara que justa sembla terrible i inaplicable. Aquella paia del SPD era separada d’un espanyol i segurament tenia motius personals, buts motius per a fer les declaracions imbècils que va fotre.

    I no oblidem que s’ha d’argumentar contra la propaganda separatista, una propaganda sense raons i que fa mandra discutir per el seu nivell idiota i barruer, però que hem de desafiar perque ens implica un problema, com acabem de veure.

    • Doncs a mi aquest article em sembla molt bé i tots els díes em demano qué f–em a l’UE.

    • no todos los alemanes serán mala gente (de hecho he aprendido mucho de lo que sé de autores alemanes a los que estoy agradecido ) pero, reconocerás Josep, que la actuación de sus autoridades hacia un socio europeo que nunca les ha causado problemas e incluso fue el único grande que no puso ninguna pena a la reunificación de las dos Alemanias (puedes comprobar las reticencias británicas, francesas, alemanes) no ha sido la debida. existió rebelión porque, si para poder juzgar la rebelión estos tienen que doblegar a las autoridades legítimas y conseguir sus objetivos, entonces ¿quién les puede juzgar? ¿quién pone el cascabel al gato?

      la ministra por lo menos sabía posar muy sugerente. me encantaría conocerla

      • La ministra tenía interés, aunque no en el aspecto político, estoy de acuerdo… Yo creo que la separación de poderes y el hecho de que en la estructura federal el tribunal de Schleswig-Holstein sea en su Land instancia suprema ha complicado las cosas. El gobierno de Berlín manifestó que no se pondría a la exradición y la Fiscalía ha colaborado. Creo que el equio de abogados del Motxo no es ninguna maravilla, de hecho integra a inútiles como Boyé o a estómagos agradecidos no muy brillantes como Torbisco (que actúa en la consulta ante la comisión de DDHH de la ONU), pero tal vez el gordo del peluquín alemán y su retoño tienen capacidad de hacer lobby. Me inclino por esta posibilidad, que sumada a las simpatías del bobo de Probst por el separatismo danés y al buenismo de nuestro tiempo ha sido determinante.

        Se olvida, sin embargo, que el Motxo ha sido condenado por malversación de caudales públicos y que la sentencia ha sido muy clara en la negación de que se trate de presos políticos.

        El mejor análisis de la sentencia está aquí

        http://www.elmundo.es/opinion/2018/07/31/5b5efdb3e5fdea86768b45ae.html

        Gimbernat es de los mejores penalistas de Europa y hombre de izquierdas, pero no dispuesto a creer que estamos ante delitos políticos.

    • Molt bé informat, amic Josep.

    • No me negaras q aqui Alemania la ha cagao, y creo q como los alemanes no son tontos, se han dado cuenta.
      Si todas las normas europeas nos las pasaramos por el arco del triunfo como han hecho con esto, la UE no duraba ni dos dias.

      • Creo que el gobierno de Berlín y la Fiscalía han respondido. Habiendo división de poderes y con una estructura federal tan peculiar es posible que pasen estas cosas. El caso es que nadie reconocería una Cataluña independiente y que en la sentencia se deshecha la alegación de que España no es un país democrático y que tiene presos políticos.

  5. …….»Después de la derrota de Alemania en la Primera Guerra Mundial, en la que Dinamarca había permanecido neutral, las potencias vencedoras ofrecieron a Dinamarca volver a dibujar la frontera entre Dinamarca y Alemania. El gobierno de Carl Theodor Zahle prefirió que se celebrara un plebiscito en Schleswig para permitir a los habitantes de Schleswig decidir a qué nación ellos, y la tierra en la que vivían, debía pertenecer. El rey Cristián X de Dinamarca, apoyado por varios grupos, se opuso a la división. Usando una cláusula en la constitución danesa que el rey nombraba y cesaba al gabinete danés, y usando la justificación de que él creía que la población danesa estaba en contra de la política de Zahle, el rey cesó a Zahle, dando pie a lo que se llamó la Crisis de Semana Santa.

    Las potencias aliadas organizaron un referéndum en Schleswig central y septentrional. El plebiscito se desarrolló bajo los auspicios de una comisión internacional que designó dos zonas de votos para abarcar las partes norte y sur-centro de Schleswig. Se dieron pasos también para crear una tercera zona en el sur, pero esta zona III fue cancelada y nunca votó, pues el gobierno danés pidió a la comisión que no expandiera el plebiscito a esta zona, porque el resultado en favor de Alemania era predecible.

    En la zona I, que abarcaba el norte de Schleswig, (10 de febrero de 1920), el 75% votó por la reunificación con Dinamarca y el 25% votó por Alemania. En la zona II extendida por el centro de Schleswig (14 de marzo de 1920), los resultados eran a la inversa; 80% votó por Alemania y sólo el 20% por Dinamarca, principalmente en Flensburg. Sólo áreas menores en la isla de Föhr mostraron una mayoría danesa, y el resto del voto danés fue principalmente en la ciudad de Flensburg.10​ En el norte de Schleswig sólo algunas pequeñas regiones (por ejemplo Tønder) tuvieron una clara mayoría de votantes a favor de Alemania, mientras que en el centro de Schleswig todas las regiones votaron por Alemania.»

  6. «En 1806-1815 el gobierno de Dinamarca había reclamado Schleswig y Holstein como partes de la monarquía de Dinamarca, lo que no era popular entre la población alemana de Schleswig-Holstein, quienes habían sido tradicionalmente la mayoría en Holstein y habían aumentado poco a poco también su dominio en Schleswig. Los alemanes de Holstein, influidos por el nuevo entusiasmo nacional provocado por la guerra de liberación, se resentían más que nunca de los intentos del gobierno de Copenhague de tratarlos como parte de la monarquía danesa y, animados por la simpatía de los alemanes en Schleswig, pronto intentaron reafirmarse, en interés del germanismo, en el antiguo principio de la unidad de los ducados, para unirse ambos con una nueva Alemania (véase Unificación alemana), que resultaba estar liderada por Prusia. La atmósfera política, sin embargo, había cambiado en Copenhague también; y sus demandas se encontraron a los daneses con un temperamento nacionalista tan intratable como el suyo propio. Los asuntos estaban a punto para una crisis, que el fracaso de tener herederos masculinos en común para el reino y los ducados no hizo más que precipitar. Este movimiento nacionalista reclamaba la completa reintegración de Schleswig en el reino de Dinamarca y exigió un fin a la discriminación contra los daneses en Schleswig…….»y aqui no se acabó la historia entre los Teutónicos y los Daneses….y nos extraña la sentencia? Si a Putchi hubiese sido detenido en Bavaria ya estaría en España junto a sus compis golpistas…

  7. Con el acoso al juez Llarena de este fin de semana, Cataluna se parece un poco (o mucho) mas al sur de Italia mas mafioso, donde los jueces no pueden desplazarse sin fuerte escolta policial…

    El clientelismo, à base de una mezcla asquerosa de intereses economicos, politicos y identitarios, es tan fuerte en Cataluna, tan fuerte que parece controlarlo todo y impedir el desarollo de una vida democratica de tipo europeo, que no es nada incongruo hablar de mafia catalana…

    La sociedad catalana nunca lo admitira porque dado cuenta el altisimo (y patetico) nivel de autoestima que tiene, seria un choque demasiado violento.

    Pero si, Cataluna ofrece hoy el panorama de una region contaminada (y controlada) por una lacra de caracter mafiosa.
    La palabra clave es : clientelismo
    La segunda es: generalizado

  8. La justicia alemana es bastante menos respetable que el KOINE de la BERNARDA, una santa mujer que solo se protituia por dinero y para dar de comer a sus hijos.

    Estos jueces son “panxes contentes” que les sobra todo y se creen diosecillos teutones que imparten justicia desde el walhala. Creo que necesitan un tratamiento especial de los doctores MACUMBA, LEROY y CAPITAN SALAMI que ayudan con la congestion de meninges y la gonorrea.

    Vaya 💩 de pais lider de UROPA !!!
    Cancelacion del contrato de los tanques Leopard 2A, ya !!!

    Ya veras lo rapido que lo entiende Dña FRAU MERKEL y deja de BAILAR 💃.

    https://m.youtube.com/watch?v=Jl5CuCmePBw

    • Yo he trabajado con ellos y para ellos durante 49 años (¡ahi es nada!). En justa correspondencia he procurado consumir productos alemanes (alimentos, vehículos etc.) durante ese tiempo.
      Desde el menosprecio hacia nosotros causado por la indignidad de los argumentos amparando esa injusta sentencia, he dejado de lado todo lo que huele a alemán.
      Esos «barriletes» de la foto, supongo, como ya he dicho anteriormente, entenderán que su mantra sagrado «DEUTSCHLAND ÜBER ALLES» se convierte en pura filfa.
      Ahora que griten orgullosos: ¡¡¡SCHLESWIG-HOLSTEIN ÜBER DEUTSCHLAND!!! y que les aproveche.

  9. Como en españa no han existido partidos en el gobierno que tengan como prioridad defender los intereses de los españoles pues pasa lo que pasa, que todos nos pueden pisotear porque saben que no habra contrarreplica, lo unico que le ha importado al ppsoe es tener el poder para chanchullear con su chiringuito.

    • Hazselo esto a Putin… ya veras que rapido pasas de cocinar en gas a la receta a la leña.
      Ya veras que rapido te monta un par de noticias fake que te dejan con el cu-lito al aire
      Ya veras como invita a algun amigo tuyo a un cafetito enriquecido con novi-chock
      O de golpe un par de SU27 se pasean por tu espacio aereo con los transponders apagados.
      Se hace respetar.

      Los politicos españoles son una GRAN RAM ERA

      • Y el psoe como agradecimiento cuando sanchez fue a alemania se sometio a la voluntad de merkel y acordo a reenviar a españa a miles de inmigrantes llegados a alemania, van a alemania y nos los traemos a aqui, como no nos llegan a nosotros.

        Hay que ser solidarios con alemania y sobretodo hay que hacerle un gran favor a la merkel que se encontraba con graves problemas con sus socios de gobierno por el tema de la inmigracion, tiene un problema la merkel, pues rapido va el perrito faldero de sanchez a ayudarla y a traer a montones de inmigrantes que no quieren en alemania, porque aqui somos mucho mas ricos que alemania, y la union europea y por ende alemania nos ayudan mucho con la inmigracion y nuestras fronteras.

        Estos progres siempre solidarios, pero eso si, sacrificando el bienestar de los demas, nunca el suyo.

  10. Enrique Gimbernat publica en el Mundo un artículo muy jurídico sobre la sentencia, que no admite recurso ¡! de estos tres jueces alemanes a los que deja en mal lugar.

    http://www.elmundo.es/opinion/2018/07/31/5b5efdb3e5fdea86768b45ae.html

  11. https://www.youtube.com/watch?v=_4VtHUJ2-Bo

    odio a los comunistas pero me encantaría que los polacos, checos y rusos volvieran a invadir esta Alemania decadente que odia a los europeos del Sur y del Este y se muere de deseo ante las hordas bárbaras de Asia y África.igual que en la Primera Guerra Mundial sus militares recomendaron a los turcos eliminar a todos los cristianos de su imperio

    • Tranquilo xarnego, acuerdate tambien de Bélgica, y otros – sin entrar en pormenores históricos. Lo que está en decadencia es la UE. Hay estados y estados dentro de ella.

      • Delenda est Belgica. los valones que son más normales, al fin y al cabo no tienen un movimiento supremacista étnico y lingüístico, que se queden con su región y Bruselas y se unan a Francia (movimiento de rattachement lo llaman), y los flamencos hagan su estado Volkisch donde se prohibirán los matrimonios mixtos con hablantes de lenguas latinas, no bromeo, alguien lo subió a Internet. ya buscaré la referencia.

  12. dedicado a los alemanes tan aficionados a invadir otros países, desmembrarlos y deportar o asesinar sobre el terreno a sus poblaciones judías, gitanas, eslavas o latinas

    https://www.youtube.com/watch?v=XcOqbr4guxI

  13. South Schleswig Voters’ Association
    Sydslesvigsk Vælgerforening (in Danish)
    Südschleswigscher Wählerverband (in German)
    Söödschlaswiksche Wäälerferbånd (in North Frisian)

  14. sobre el dichoso partido de daneses en Alemania

    n the 2005 state election the SSW received 3.6% (two seats). This was enough for the SSW to hold the balance of power between the national parties of the left and right, and the SSW chose to support a coalition of the Social Democratic Party of Germany (SPD) and The Greens, without joining the coalition itself.[1] This resulted in criticism from the Christian Democratic Union (CDU) and from German national conservative circles, who asserted that since the SSW had been granted a special status, it was obliged to defend only minority interests, and that its status should be revoked if the SSW behaved like a «regular» party. The SSW representatives, however, insisted on the full value of their parliamentary seats and their equal rights as German citizens. One particular point was that the SSW had taken a strong position on educational principles in the state (abolishing the traditional German system of dividing pupils according to academic ability already after the 4th grade into different types of secondary schools). The CDU argued that since there were separate Danish-language schools, it was unreasonable for the SSW to involve itself in the affairs of the public schools.

  15. una exposición detallada y sin nada que pueda ofender a Rufi sobre los daneses de Schleswig-Holstein que muchas veces no son siquiera daneses

    Also, the 1955 Copenhagen-Bonn Declarations explicitly state that an individual’s membership of the German minority in Denmark or the Danish minority in Germany may not be a matter of scrutiny from the respective governments. Also many Schleswigians on both sides of the border are of mixed extraction. While after the 1920-plebiscite between 6,000 and 20,000 Danes found themselves in Southern Schleswig [2][3] and even more than 3,000 out of 20,000 people had voted for Denmark in 1920, about 3 000 were organised in the association (Slesvigsk Forening), but this number declined to only about the same 3,000 under National Socialism by the end of the World War II.[4]

    After World War II, many Germans and German-speaking people of various backgrounds chose to join the Danish minority for purely opportunistic reasons (i.e. regardless of their actual ethnic origin). They were hoping to join the more prosperous Denmark, partly caused by a wish to live in a free and democratic country, partly motivated by social hardships in the aftermath of World War II, particularly with the influx of more than one million German refugees into Schleswig-Holstein. A high proportion of the ‘new Danes’ had a lower-class background, while only very few of the old elite changed their self-professed ethnic identity. As the Danish government provided food aid to the minority during 1945–49, this contingent became derogatorily known as «Speckdänen»,[5][6] («bacon Danes»). At the end of 1946 the minority had thus reached a membership of 62,000 and in 1948 78,000, many of whom were monolingual German-speakers with typical German names. On the other hand, many German-minded inhabitants had and have ethnic Danish ancestors and typical Nordic surnames. The Danish political party got almost 99,500 votes in 1947.

    However, the Danish government and the British Occupation Zone governors both opposed Southern Schleswig rejoining the Kingdom, and a referendum was never held in Southern Schleswig. Controversy over the issue divided two of the main Danish parties, and both Venstre leader and Prime Minister Knud Kristensen and Conservative leader John Christmas Møller ultimately broke with their respective parties over the issue. In 1953 the so-called Programm Nord (Northern Programme) was set up by the Schleswig-Holstein state government to help the area economically. This caused the Danish minority to decline until the 1970s. Since then, the minority has slowly been gaining size. Today it numbers around 50,000, although only a number of between 8,000 and 10,000 are assumed to speak Danish in everyday life.[7] Between 10,000 and 20,000 of them have Danish as their mother tongue.[8][9]

    The fluctuation of the Danish minority is reflected also in the respective literature that describes the local phenomenon of changing national self-identification with the terminus «New Danes». The number of Danes vary e.g. in «Fischers Weltalmanach» (World Almanac), having been specified with 30,000 until 1994, then having risen up to 60,000 in 1995 and finally having been reduced to 50,000 since the year 2001. The source for the number of Danes in the minority is the „Beratender Ausschuß für Fragen der dänischen Minderheit beim Bundesminister des Innern“,[10] a consulting commission in the Ministry of the Interior, composed of representatives of the ministry itself, two members of each party in the German parliament, the Commissary for Minorities of Schleswig-Holstein and three members of Danish party (2) and association (1). The numbers of members and also of users of the minority’s organisations (sport clubs, culture associations, playschools, schools, libraries, etc.) and likewise the number of electors of the Danish party are considered to indicate people being Danish, although it has to be mentioned that the data records of the organisations are not linked among themselves and – what is more – the majority of users and members do not have Danish as their mother tongue.

    The Danish minority is represented by the South Schleswig Voter Federation (SSW) in the Diet (Landtag) of Schleswig-Holstein. The SSW is not subject to the general requirement of passing a 5% vote threshold in order to receive proportional seats in the state parliament. In the most recent 2012 election, the SSW received 4.6% of the vote and three seats.[11] The SSW is also represented in several municipal councils.

  16. tampoco hay que hacerse lios
    ¿Que mejor para un Nazi que apoyar a otros nazis en su lucha racista y xenofoba?
    Los criptonazis son asi, como en alemania estan machacados y no pueden manifestar sus opiniones las manifiestan en forma de sentencias contra el pueblo español
    No es den mas vueltas estos tres jueces son nazis alemanes

  17. El español tiene tal nobleza y buena voluntad que siempre escoge pensar mejor del resto que de sí mismo.
    Pero que nadie se engañe, en Alemania también hay idiotas.
    Y si te metes en un reducto progre alemán, el idiotismo se convierte en soberbia supremacista y da vomitera, como en todas partes pero más, a lo grande, a lo yo le hago la guerra a todo el mundo porque soy de raza superior.
    (Leider es ist so.)
    Me duele más que a nadie.

  18. Después de pasarse veinte años en el Gulag por «derrotista» tras una conversación con un compañero de milicia (y además confidente de la poli), Alexander Solzhenitsin declaró que lo más insufrible no había sido el frío de Siberia, ni las alambradas y los perros, ni el hambre, ni los castigos…sino ver a los jueces que lo condenaron, jubilados paseando a sus nietos por el parque, con su buena pensión, sus medallas, sus abrigos y gorros de piel, su buena vida,y, sobre todo, su satisfacción por el «deber cumplido»… cuánto HDLGP con tratamiento de «señoría»…

    • ¿Has visto «Vencedores y vencidos»? No siempre es así.

      • el castigo que recibieron no fue proporcional a los crímenes cometidos. hasta salieron absueltos

        Name Sentence
        Josef Altstötter 5 years, including time already served; released 1950; died 1979 in Nuremberg
        Paul Barnickel (de) Acquitted; died 1966 in Munich
        Hermann Cuhorst (de) Acquitted; died 1991 in Kressbronn am Bodensee
        Karl Engert (de) Mistrial declared due to illness; died 8 September 1951
        Günther Joël (de) 10 years, incl. time already served, released January 31, 1951 by John J. McCloy; died May 12, 1978
        Herbert Klemm (de) Lifetime imprisonment; commuted to 20 years released 1956. time of death unknown
        Ernst Lautz (de) 10 years, incl. time already served-released January 1951; died 1979 in Lübeck
        Wolfgang Mettgenberg (de) 10 years, incl. time already served; died 1950 in Landsberg Prison
        Günther Nebelung (de) Acquitted; died 1970 in Seesen
        Rudolf Oeschey (de) Lifetime imprisonment; commuted to 20 years released 1956; died September 12, 1980 in Neuss
        Hans Petersen (de) Acquitted; died in 1963
        Oswald Rothaug Lifetime imprisonment; commuted to 20 years and released 22 December 1956; died 1967 in Cologne
        Curt Rothenberger 7 years, incl. time already served; released 1950. died 1959 in Hamburg
        Franz Schlegelberger Lifetime imprisonment; released 1950 for «Health reasons»; died 1970 in Flensburg
        Wilhelm von Ammon (de) 10 years, incl. time already served; released January 31, 1951 by John J. McCloy; died 1992
        Carl Westphal (de) Committed suicide 1946 after the indictment, but before the beginning of the trial.
        The highest-ranking officials of the Nazi judicial system could not be tried: Franz Gürtner, Minister of Justice died in 1941; Otto Georg Thierack, Minister of Justice since 1942, had committed suicide in 1946, and Roland Freisler, the President of the People’s Court since 1942, was killed in a 1945 bombing raid on Berlin; Günther Vollmer, the Gauführer of Nazi Jurists had been killed in 1945. One who was alive but not tried was Hans Globke (died 1973).

        All convicts were found guilty on all charges brought before them, except Rothaug, who was found guilty only on count 3 of the indictment, while he was found not guilty on counts 2 and 4. However, the court commented in its judgment that:

        «By his manner and methods he made his court an instrumentality of terror and won the fear and hatred of the population. From the evidence of his closest associates as well as his victims, we find that Oswald Rothaug represented in Germany the personification of the secret Nazi intrigue and cruelty. He was and is a sadistic and evil man. Under any civilized judicial system he could have been impeached and removed from office or convicted of malfeasance in office on account of the scheming malevolence with which he administered injustice.»[1]

        The public considered the sentences generally too low. Most of the convicts were released already in the early 1950s; some (Lautz, Rothenberger, Schlegelberger) even received retirement pensions in West Germany. The guide to German law entitled Das Recht der Gegenwart is still being published under the name Franz Schlegelberger (ISBN 3-8006-2260-2).

        The Judges’ Trial was the inspiration for the 1961 movie Judgment at Nuremberg, starring Spencer Tracy, Burt Lancaster, Richard Widmark, Marlene Dietrich, Maximilian Schell, Judy Garland, Montgomery Clift, Werner Klemperer and William Shatner.

        https://en.wikipedia.org/wiki/Judges%27_Trial

  19. O estamos un poquito gafados o es mucha casualidad todo ¿no? 🙄.
    ¿El Resto de Europa también quiere autodestruirse o que?

  20. Militantes del PDeCAT se dan de baja y tachan a Puigdemont de “mesiánico”

    El partido asegura que una parte de la militancia no quiere integrarse en la Crida, que lidera el expresidente, al carecer de proyecto y ser sólo un “movimiento populista”

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/militantes-pdecat-baja-tachan-puigdemont-mesianico_158363_102.html

    • A 21/07/18, veo que la Crida tenia 40.000 adeptos. Hace gracia la frase final de la carta del que está fuera de circulación: » Junts i amb generositat guanyarem «.
      Generositat és un termino muy amplio, y queda sin especificar.
      ¿ Mensaje sublimal ?

  21. Puigdemont no hizo nada. «Solo» era el presidente de un gobierno regional que elaboró, aplicó y promovió la aplicación por otros de no se cuantas leyes suspendidas por un tribunal competente, hasta sus últimas consecuencias, a sabiendas de que eran insconstitucionales, coordinando la acción de no se cuantas asociaciones con carácter paragubernamental en un entramado arriba-abajo a las cuales ha inyectado cuantiosas subvenciones, dirigiendo la pasividad de su policía y complicando su acción bajo mandato judicial con lo cual puso en riesgo la vida de personas, proclamó actos contrarios al orden constitucional, etc., y finalmente, cuando fue dictada una orden de detención, se fugó de la acción de la justicia, induciendo a que unos jueces endurecieran las medidas cautelares impuestas para sus cómplices del entramado delictivo que dirigía. Y todo esto con el único propósito de contravenir las disposiciones constitucionales y, por ende, el orden democráticamente aprobado por el pueblo, incluidos a aquellos que tenemos el marchamo que nos impone ser representados por individuos como él, pero a los que deliberadamente nos ningunea.

    Y, ahora, con su twiter, haciéndose llamar «presidente» de un gobierno que no existe de no se que país ficticio, sin orden ni ley, se dedica a «solo» a transmitir deliberadamente informaciones que favorecen acciones de acoso a los jueces. Contra aquellos jueces cuya acción elude reiteradamente.

    Espero que los jueces alemanes estén por aquí, y que lean, vean y comprendan lo que sucede aquí y lo mal que lo estamos pasando unos muchos por culpa de individuos como ese, que para ellos sólo malverso algunos fondos del contribuyente.

  22. Don Francisco de Quevedo y Villegas.

    FRAGMENTOS del Enquiridion de Epicteto.

    Epicteto , junto a Marco Aurelio, es el máximo
    exponente de la doctrina estoica

    Y de la misma suerte
    que no se pone el blanco en el terrero
    con intento que yerre el ballestero,
    así naturaleza en este mundo
    nunca es causa de males y de daños,
    ni en nosotros dispone los engaños
    a que suele torcernos la malicia.
    pues, si naturaleza los causara,
    manca y defectuosa se mostrara.


    Conviene, pues, si tu salud deseas,
    que, en cualquier obra que el discurso empleas,
    consideres que cosas la preceden
    y cuales la acompañan y suceden,
    que inconvenientes tiene su esperanza,
    el fin y con los medios que se alcanza,
    y acomoda tu espíritu con ellos;
    que, si así no lo haces,
    tu inadvertencia turbará tus paces:
    hallaráste burlado,
    y necio y castigado,
    y, advirtiendo que erraste en tus intentos,
    cercado de tormentos
    y, tarde arrepentido
    lo que empezaste dejarás corrido.

    ….

    Más si a considerar aquestas cosas
    no adelantas la mente,
    errarás vago, y siempre diferente,
    como suelen los niños ignorantes,
    que ya son comediantes,
    y ya son luchadores,
    y luego gladiadores,
    y, de un intento en otro, temerarios
    discurren ciegos y se ocupan varios.
    Tú, pues, del mismo modo
    nada en todo serás por serlo todo,
    ya luchador,, ya lógico,
    ya esgrimidor, filósofo otras veces
    pues a todo te atreves y te ofreces,
    y con mente engañada
    por ser mucho, eres nada
    antes de la manera
    que el torpe simio ocupa sus acciones
    en las imitaciones
    de cuanto ve y alcanza
    andarás imitando cuanto vieres,
    mudando por instantes pareceres,
    Esto padecerá tu entendimiento,
    porque a todo te aplicas
    sin consideración, siendo delito
    seguir la variedad del apetito.

  23. + Lo que predicaban los nazis en la canción, triste y maléfica canción, Der MorgigetagistMein, “El mañana me pertenece”. En ella se canta a los ríos, los valles, la tierra alemana que ha de pertenecer solamente a los arios, los elegidos, los Herrenvolk.

    ¿ Qué hacen los golpistas separatistas, los “lazis” ?:
    Los CDR que gritan: Los CDR que le gritaron al juez Llarena:
    “Las calles serán siempre nuestras”, fill de p*, vete de Cataluña, no queremos jueces españoles, libertad para los presos, llegando a propinarle golpes al auto. Los CDR también han gritado “Os haremos la vida imposible hasta que os vayáis de nuestra tierra” dirigido a los españoles que no son separatistas.
    Para los golpistas separatistas Cataluña es suya, sus calles, sus medios de comunicación, su tejido social, todo les pertenece.

    + Para los nazis, los judíos eran “enemigos del Estado” por ser “El enemigo racial, que desde el interior corrompía y contaminaba a la nación, debilitándola.”
    ¿ Qué hacen los golpistas separatistas, los “lazis” ?:
    El CDR de la localidad dio la voz de alarma en Twitter: «Tenemos al enemigo en casa. #Llarena y #Fernández del PP cenando en #montras. No es broma».

    + Dicho por los nazis: «hay que convertir a cada ciudadano en policía».
    ¿ Qué hacen los golpistas separatistas, los “lazis” ?:
    Un tipo, que firma como anónimo, informa, en la red de la presencia de Llarena y los CDR actúan (los nazis tenían las SA para actuar).

  24. El TSJC rechaza prohibir los lazos amarillos en organismos públicos

    https://www.elperiodico.com/es/politica/20180730/tsjc-rechaza-prohibir-lazos-amarillos-organismos-publicos-6968554

    Fijaros en la manipulación del titular, porqué si lees el articvlo, ya en su primer párrafo dice esto:

    «El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha rechazado admitir a trámite un recurso contencioso-administrativo contra la Generalitat por vulnerar la neutralidad institucional a través del uso de lazos amarillos en organismos públicos, por falta de legitimidad del demandante».

    Esto en El Periódico, imaginad cómo habrá dado la noticia la prensa amarilla del règim.

  25. CUENTOS PARA NO DORMIR

    Los 3 cerditos y el lobo

    Había una vez 3 cerditos.
    Uno era indolente y prefería cervecear en ensaimadakistan (by Igor) a tomarse en serio su trabajo, con rigor y profesionalidad, y estudiar a fondo antes de dictaminar. Habría que ver su tesis doctoral.
    Éste construyó un caso mirando una revista porno mientras el dossier permanecía en el wc de su casoplón ramplón haciendo las veces de papel higiénico.

    Otro no es que fuera indolente, que también, es que directamente era tontito, no daba más de sí y por eso ni el derecho al pataleo te dejaba ante sus c@g@d@s. Qué le dices a alguien que no sirve ni para tacos de escopeta?. En fin…..ante elementos tan irresponsables uno se queda desarmado.
    Éste construyó el caso en base a las impresiones del anterior, mientras la jamona rumana con labios de zorrón verbenero le mandaba desde el papel, besos de mantis religiosa presta a devorarlo todo, todo, todito su cuerpo fofo y decrépito. Es lo que hay, a algunos zorrones les ponen los fofisanos de fastfood.

    El tercero apuntaba maneras de estudiante, pero ya se sabe el dicho tan nuestro de «allá donde fueres haz lo que vieres» y este se dejó caer un buen día por el piso de estudiantes de los otros 2 y vio que allí no estudiaba ni el tato. Tambien aprendió y muy bien por cierto (la única matrícula de honor de su expediente académico) que con buenas perras se compra hasta a Dios, y el tío pues se fue para ensaimadakistan con los otros 2 a pillar gammas, ultravioletas, cacho y un melanoma fituril pa»sus carnes blandengues y blanquecinas. Este ni montó caso, estaba muy ocupado montando en el lupanar la española caliente.

    Y llegó el piglobo y sopló y sopló y su juzgado enfonsó y baviera se les rebeló.

    Dios aprieta pero no ahoga?

    Pues no sé, la verdad. Se han oído casos de hipofixiofilia en los que se le ha ido la mano al aufegador y el aufegado ha acabado sin aire y más púrpura que las camisetas feminazis, y eso que dicen que el púrpura no es un color espectal.

    Bon día dolços!

    • Precioso Valenciana. Son uns FDLGP (en catalan). En todo caso no es Dios el que nos “aprieta” son estos FDLGP que siguen la senda de la miseria, la destruccion y el desmenbramiento… para mayor Gloria de Soros nuestro enemigo publico numero 1. Satanista e iluminati.
      Asi que a lo mejor Dios es la solucion.
      Señores Epi-scopos (los que miran por encima) si vieran Uds. algo quizas sabrian que necesitamos consagrar España al Inmaculado Corazon de Maria. No es cierto?

      Y dejarse de tantas “gaitas y memeces”

  26. Por cierto, pertenecer a un partido secesionista por Dinamarca me resulta cuanto menos romántico teniendo en cuenta que a la periferia de Copenhague se la conoce como rotten banana (plátano podrido) ya que el país entero gira entorno a su capital, que es su mejor escaparate al mundo.
    Si queréis comprobarlo haced una prueba, buscad guías de viaje sobre Dinamarca, seguramente la mayoría que encontréis será solo sobre Copenhague, el resto del país parece que no existe, al menos para las editoriales de viaje. Por qué será?

    • Hay una limitacion geologica. Durante el deshielo de la glaciacion el agua lavo las tierras de la parte occidental de jutlandia a medida que se retiraban. Ello dejo un suelo arenoso en esa zona costera donde no es muy recomendable cultivar nada excepto hierba para vacas.
      Esa es la rotten banana

  27. A ver si el mundo abre los ojos con los «compañeros?» alemanes, viven de una «fama» del pasado que se ganaron en un momento dado y un contexto muy concreto.

    Yo he trabajado muchos años con ellos (aquí y allí); si algo tienen y les sobra es soberbia.

    Visca Tabàrnia!

  28. He leido aqui abajo que plantan cruces amarillas en el fondo del mar…. bueno, un consejo, si al menos las plantaran con una base cóncava como haciendo una cueva, los pulpos podrian habitarlas y al menos quien los pescara se podria beneficiar, pero si están a menos de 2 metros de la superficie, lastima le tengo al que se tire de cabeza al agua. Empalado quedaria, tal como un espeto.

  29. Al no haber sido consumado el linchamiento, no puede hablarse de linchamiento ni de violencia, ni siquiera en grado de tentativa. Lo que le hicieron el otro día al Juez Llarena, a su mujer y a sus amigos, insultándoles, pateando su coche y obligándoles a salir escoltados por la policía entre insultos y amenazas de muerte, es un claro ejemplo de simple malversación de fondos públicos.

    • Jejejeje yo es lo que pensé. También me gustaría traer aquí a esos tres jueces alemanes y que se vayan a cenar con Llarena. Yo me encargaré de avisar al Mocho para que dirija la operación de acoso mediante tuits. Ya luego les preguntaré a esos juececillos que qué opinan.

    • Hay una cosa que estos energúmenos y los que les apoyan no entienden.

      Lo se lo hacen no solo se lo hacer a el Sr. LLarena, se lo están haciendo a España y su Estado de Derecho y por extensión a los españoles o cualquier persona foránea de bien que en nuestro país habite.
      El ataque es tan frontal que inevitablemente tendrá consecuencias negativas para quien lo ejerce.

  30. La gente debería informarse sobre como son elegidos los jueces en Alemania. En los «landers», como es el caso, lo son por los partidos políticos que conforman el Parlamento de cada Lander. Ni oposición ni nada. Dedazo como lo son los jueces sustitutos en España, y, desgraciadamente, como se elige gran parte del Consejo General del Poder Judicial tras la modificación de 2001, porque la anterior de 1985 era aún más política. Los miembros del CGPJ son 21. Pues todos son elegidos por el Senado y el Congreso, aunque 12 de ellos, también elegidos por Senado y Congreso, son entre una terna de 36 magistrados propuestos por las asociaciones judiciales. Los otros 9, directamente por el Senado y Congreso. Pero en Alemania es peor. Es directamente el Parlamento del Lander el que elige al juez, que puede ni haberlo sido antes y, por supuesto, no pasa por oposición alguna. Por tanto la justicia alemana está mucho más politizada que la justicia española.

  31. Eso nos ha servido para darnos cuenta de con quienes nos jugamos los cuartos. Creo que los alemanes más civilizados son los que llevan años viviendo en España.

    https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-valencia-calle-de-dol%C3%A7a-catalu%C3%B1a

  32. Contra el juez Llarena vale todo. Con los juececillos alemanes de un tribunal donde Federico de Prusia perdió el bicornio, todo son componendas y chanchullos más o menos ocultos. La responsabilidad se principio a fin se la debemos, a Sorajoy y a Pirulo Sánchez. La implicación del PPSOE en el golpe de Estado es más que evidente. Destruir a España es prioritario para sus intereses. Los teutones sólo pusieron el cazo.

    • ¿Qué culpa tiene la sardina, que está tranquila en su lata? Menos mal que Greenpeace está para proteger a toda clase de bichos, sobre todo los políticos. Más que Greenpeace, parece Soylent Green.

  33. Parece que hay decisiones judiciales que se toman para ganar en tranquilidad y calidad de vida, mientras que otras decisiones comportan abucheos y criminalización a los jueces.
    Solo cabría preguntarse, la administración de justicia es justa? Existe la sentencia judicial perfecta?

    • ¿En el fondo del mar? La profundidad donde están debe ser de poco más de un metro, vamos, que hasta mi abuela las podría quitar si se supiera dónde están. Y qué van a hacer para que la gente las vea, ¿organizar sesiones de buceo en la zona X, o tal vez excursiones en catamarán, o tal vez piensan dejar ahí una cámara filmando día y noche.

    • Lo siento, Cartago, aún debo estar dormido, este comentario iba para el comentario de Yomismo justo encima. Un saludo.

    • Buena pregunta. Si por perfección entendemos la aplicación estricta de la ley en busca de justicia, sí puede haberla. Pero en el mundo absurdo en el que nos ha tocado vivir, en el cual la «democracia», reducida a porcentajes, números y partes, parece ser que está por encima de todo lo demás, con razón o sin ella, es imposible, porque difícilmente contentará por igual a las dos partes en litigio. Claro que uno pensaba que el poder judicial estaba para resolver, no para contentar. Eso era antes, si alguna vez lo fue. Ahora solo sirve para justificar comportamientos y protestas.

      • Hola Junts, la cuestión es que la legislación actual no está preparada para estos golpes de Estado postmodernos, en los que se declara la independencia sin usar una pistola, pero usando las masas aborregadas para amedrentar y criminalizar al disidente.
        Estos jueces sesentones no han sabido medir la presión social que se hizo sobre la población para rebelarla contra el Estado, mediante televisión, prensa, radio y redes sociales. No hubo ni un muerto, pero no fue por ganas de los nacionalistas, que deseaban que el Estado desplegara el ejército por toda Cataluña y que la gente se amotinara y muriera alguien a manos de un militar, o agente de la autoridad… pues se quedaron con las ganas.
        Greetings from Salambó!

      • Saludos, cartagenera morena.

  34. Amarga y patética Alemania….

  35. «las lumbreras alemanas dirían que»

    Un poco de seriedad: ¿»dirían» o «han dicho»?

  36. Yo es si un político fugado instiga a la muchedumbre a acosar a un juez y a su familia pues ya me sobra todo su discurso.

  37. De lo ocurrido al juez LLarena,¿se ha enterado la prensa europea que tanto mima al golpista Puigdemont?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.