Lo que traman para octubre

El cop que ens prepara el nacionalisme per a l’octubre.

A nadie se le escapa que esta es hoy la situación a casa nostra:

  • Cataluña es la región más inestable de España: con 4 elecciones autonómicas en 7 años, más 2 simulacros de referéndum, no se puede construir nada sólido. La abans tranquila i assenyada Catalunya és avui una regió sotmesa a la incertesa al menos cada 21 meses.
  • Cataluña está dividida al 47%/53%. Un pueblo enfrentado contra sí mismo camina hacia la destrucción y no puede construir nada positivo.
  • Cataluña está desgarrada geográficamente ente el barcelonés litoral y las comarcas cebolludas del interior. Això no és «un sol poble», sinó una família a punt de partir peres.
  • Cataluña se batasuniza y radicaliza. En la Gene se sienta un tipo que llama «bestias» a la mayoría de catalanes, un fanático ultranacionalista, expansionistasupremacistaracistamanipuladoranticatalán, belicistagolpistahispanófobo, y pendenciero, que se abraza con terroristas que no han pedido jamás perdón por descuartizar a ancianos y mujeres atándoles bombas en el pecho. Y la CUP, un partido ultra, tiene la llave del gobierno (4 escaños).
  • Cataluña se va entregando a la violencia vecinal cada vez más explícita, provocada por quienes quieren convertir el espacio público en su  particular tablón amarillo de anuncios ideológicos.
  • El nacionalismo cuenta con una ventana de oportunidad única, pues de él depende el Gobierno nacional, que además impedirá la involucración del Rey en el asunto separatista; con la llegada de Casado, la entrada de VOX y la estabilidad de C’s es probable que en las próximas elecciones el escenario cambie por completo. RacisTorra lleva semanas probando cosas para ver la reacción de Madrid, que por ahora es vaga, complaciente y nula. És el moment de provar coses noves, i a la Gene ho saben.

Los dolços recibimos muchos correos, parlem amb molta gent i escoltem amb moltes orelles. Y en este contexto, avisamos hace un mes de lo que se está hablando en el nacionalismo. Hoy tenemos más datos, y esto es lo que parece que nos prepara el nacionalismo para fin de septiembre:

  • La Generalitat anunciará una convocatoria electoral (autonómicas) o refrendaria (buti3). Objetivo: el famoso 50,01% que les legitime para proclamar (o reactivar la proclamación de) la secesión en octubre.
  • La manada nacionalista estará hipermovilizada con el 11-S, los procesos judiciales a los golpistas y la provocación que planea Puigdemont para esas fechas (espere y verá). Por el contrario, cuentan con que los catalanes libres de nacionalismo estén desmovilizados y desanimados por causa de la complicidad del PSOE/Madrid con el golpismo.
  • Entre el 11-S y el I-0, la Generalitat sacará de sus cárceles a los 9 políticos encarcelados preventivamente por delitos de rebelión, desobediencia y malversación: Junqueras, Forn, Sánchez, Cuixart, Forcadell, Turull, Romeva, Rull y Bassa.
  • Tras las elecciones/buti3, racisTorra saldrá al balcón y proclamará la República Catalana Independiente (de Catadisney).

I llavors què?

Pues que hay saber que esto puede venir. E ir preparando ya una manifestación para el 7 ó 14 de octubre, que demuestre que els catalans lliures de nacionalisme estem farts, y que nadie nos arrebatará nuestra convivencia, identidad y bienestar.

Y por supuesto, practicar este verano pequeños actos de dignidad que nos mantengan en forma.

Dolça i amenaçada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

62 comentarios

  1. Esa manifestación ya existe.La convoca la asociación Hablamos Español el 16 de septiembre en Barcelona,justo 5 días después de la Diada.El objetivo de la manifestación es defender los derechos de los hispanohablantes en todo el territorio nacional pero también puede servir para defender la unidad nacional,la prisión para los golpistas o la reivindicación de Tabarnia.Todavía no hay un lugar confirmado para celebrarla pero lo habrá.De nosotros depende que pueda ser una gran manifestación que contrarrestre la de la Diada. Más información en http://www.hispanohablantes.es y en http://www.twitter.com/GaliciaBilingue

  2. Espero que los Dolcos del resto de España comprendan que los q gobiernan ahora en España son lo q son y siempre lo serán… unos hipócritas pijopogres manipuladores hoy dejan en la estacada a los catalanes NO separatistas como nosotros con tal de estar en el poder y conseguir adoctrinar a «la gente» cambiando a su antojo la realidad tanto presente como pasada y futura…derivandonos a situaciones como las de Venezuela donde no pueden ni comer…
    Pues que sepan q lo mismo les harán al. Resto de las Regiones autonómicas españolas cuando les convenga esta gente no son de izquierda democrática republicana – si eso existe que tengo mis prejuicios por lo q sé de historia- son totalitarios antidemocratas que se aprovechan de la democracia para una vez en el poder llevarnos al Comunismo galopante.

  3. Si sacan a los presos sin decisión judicial será la guerra. Al tiempo.

  4. Iceta lo arregla en una cena con racistorra

  5. Mi acto de dignidad; estoy en un pueblito de la Costa Brava lleno de esteladas y trapos libertad presos políticos…… Pues un motivo más para llevar en mi muñeca una bandera española.

    • somos muchos castellanohablantes que queremos ayudaros, poner en ambos idiomas, el catalan nos defendemos pero no del todo, bilungues. REPITO BILINGUES PARA APOYAR CON MAS FUERZA. gracias, perdon por las mayusculas, soy discapacitado, un solo dedo y una mano

    • Pues yo podría estar en Roses ahora mismo pero no lo estoy… Y ya veré si este año iré.
      Conste q en Roses gano C’s… Pero mis vacaciones no serán en ningún lugar de Cataluña mientras «esto» de aquí no cambie
      Euros mios los verán poco y para ocio ni uno!
      Ese es mi acto de dignidad…
      Lo que no son pesetas son puñetas…

      • Esta política es la que llevo aplicando desde hace varios años, en la compra del súper, en mis vacaciones, en las inversiones, … Intento que ninguno de mis euros caiga en manos de lazis. Son mis actos de dignidad ante la barbarie lazi.

  6. Yo no doy tan pesimista. No va a salir ningún militar a defender el Estado con alguna acción de fuerza (que sería legal siguiendo determinados cauces) porque no será necesario.
    El Estado, aún siendo muy esquelético, tiene resortes suficientes para hacer frente si se usan en todo su poderío.

    • ¿Con quién con el Peo Shansheee, y el travestón La Piporra?, pero si estos le deben las lentejas a las ratas y las hienas que quieren romper España, el estado mi querido amigo, está secuestrado por los pajilleros, los perroflautas y la gentuza en general que tienen cogido por los cataplines al soberbio y al travestón

  7. Ahora en tv3% racistorra pelomocho
    Vergonzoso rueda de prensa
    Como se puede permitir en nombre de la generalitat hacer esa rueda de premsa con un golpista y fugado cobarde a insultar españa y en nombre de catalunña decir que el
    Pueblo catalán quiere el dereche de autodeterminación????

    Solo el gobierno es el culpable de lo que pasa y pasara!!!

    Con el pseo el independentismo se crece ante la imbolididad del gobierno no dejan de atacar a españa y siguen con su victimismo estoy arto!!!!

    Desde ya se deberian aplicar el 155 e ilegalizar esos partidos o habrá una gerra civil!!!

  8. Gente con varias carreras y subsistiendo. Un guardaespaldas del Mocho casi 80.000 €. Este es el mensaje: Quién esté con nosotros podrá vivir de P. madre y quién no, le haremos la vida imposible hasta que se marche.

  9. El que no hem d’oblidar es la forma en la que se retroalimenten, una i un altra vegada parlen de son gent de pau i al segon següent s’organitzen de forma pseudo militar (CDR, etc..) i surten amb el discurs bel.licista. De debó que fan por. A Europa deuen estar flipant, aquesta gent se la veu disposada a tot.

    • Si sobre todo con el mocho, cuando salió huyendo, por no declarar la republiqueta jejejeje.

      • Y para acabarlo de arreglar se va a Waterloo a un palacete que llama ‘Casa de la República’ y yo me pregunto: Ostres! i aixó quí ho paga??
        Espero que no destinen ni un solo euro público al invento….

      • No te preocupes ,conocen muchas maneras de pagar el palacete del líder supremo, sobre todo lavando dinero negro ,haciéndolo pasar por donaciones de sus sumisos seguidores o pagado por «empresarios catalans «( la mafia empresarial catalana) para seguir teniendo el favor de la Administración catalana a la hora de pillar obra pública, así como otro tipo de contratos.

        Está todo inventado, solo hace falta no tener escrúpulos y ser un chorizo convencido.

  10. Si nos fijamos, la derecha en general (al menos según dicen) se está radicalizando, al mismo tiempo que lo hacen los chistorreros.

    Son fuerzas opuestas ,que como pasa en el universo , se contrarrestan logrando un equilibrio (de fuerzas , no de situación,claro).

    En nuestro mundo, ley del más fuerte impera. España se ha construido desde la dictadura sobre la base de la unidad territorial, si se deciden a dar la cara de verdad ya sabemos que les pasará, por eso no lo harán. Lo suyo (su carácter es así, lo se por haberlos padecido ) es la provocación , en este caso en manada desde lejos , sin arrimarse. Quieren las cosas, pero como son tan hedonistas,lo tienen tan fácil para conseguir pasta (porque la roban) que la «raza superior», es una raza de flojos y quejicas, que lo único que conseguirán, es que metan a otros cuantos en la carcel.

    • España está unida bajo un mismo soberano al menos desde la unión de las coronas de Aragón y Castilla y la posterior incorporación de Navarra. La unión no fue obra de la dictadura de Franco, y, si la hubiera realizado él, sólo por eso merecería el agradecimiento eterno de los españoles

  11. En mi vida me había imaginado que la Generalutat de Catalunya pudiera estar presidida por tan impresentable personaje como es el maleducado de Quím Torra. Por muy abogado que sea, lo cierto es que la educación no sé dónde la tiene. No se puede ser P^resident de la Generalitat y andar todo el día con el monotema. Parece que no tiene nada más en la cabeza que la independencia y, lo que es más grave, el insulto fácil a los catalanes libres de nacionalismo y también al resto de la ciudadanía de España. No sé si alguien se da cuenta en el Parlament de Catalunya del carácter tan tosco del señor Torra…

    • Has dado en el clavo. Es alucinante que un personaje así esté al cargo de una institución pública con el beneplácito de una mayoría del Parlamento y sin el veto tácito de los intelectuales de izquierda (o derecha que no ha derecha que se trague a este señor)

    • Hay precedentes. Lluis Companys, llevó la confrontación de Cataluña con el Estado a lo máximo. Estos. últimos personajes son una copia suya.
      Pero aquel personaje siniestro, fue derrotado, no por Franco (este entró en Barcelona en honor de multitudes, ahí están las imágenes) sino por la misma burguesía que un día lo jaleaba.
      Hoy se está repitiendo la historia. Entonces huían a Burgos para apoyar al caudillo, hoy sacan las empresas, mayormente a Madrid.
      El mismo desenlace ya sólo es cuestión de tiempo. Aunque la presión de los ciudadanos normalitos no nacionalistas de Cataluña, pueden y deben precipitar ese desenlace.

      • Correcto, no obstante si me permites la puntualización la locución correcta es ‘en loor de multitudes o en olor de multitudes’.

      • supongo que en olor de multitudes porque en una guerra civil y gobernados por el Frente Popular no abundaría el jabón. pregunta en Cuba o Venezuela si es fácil obtener una pastilla de jabón para lavarse uno mismo o detergente para la ropa

  12. En esa manisfestación, todos estaremos, como lo estuve en las de 8 y 29 de octubre. Yo soy español, y no voy a consentir que eso cambie.

    • Una acción de desprestigio más para Cataluña de esos desaprensivos.

      Ya en la Galicia de los años 40 sabíamos que la leche había que hervirla antes de beberla.

      Este era un alimento básico y nadie tuvo ningún problema de salud con él porque sabíamos como había que trataría.

      Y en pleno siglo XXI, vienen unos señores a poner en riesgo la salud de sus ciudadanos, para ganar más dinero.

  13. Es sencillo, si cuando esto llegue, que llegara, si nos algo independentistas estamos movilizados en la calle y frente de las turbas indepes también en la calle, con los gossos de cuadra apoyándolos con las armas. Otros mozos defendiendo a nos antiindependentistas y mientras racistorra proclamando la independencia en el balcón de la gene… En esa situación de choques fe guerra civil, por aislados que sean, el ejercito intervendrá. Ya estuvo a punto de intervenir en octubre, con unidades reunidas y movilizadas en zaragoza.

  14. Los demócratas a sacar músculo en la calle en octubre. Ya se ha hecho y es un deber volver a hacerlo. El gobierno cornudo de la España frigida ni está ni se le espera.

  15. Don Francisco de Quevedo y Villegas.

    FRAGMENTOS del Enquiridion de Epicteto.

    Epicteto , junto a Marco Aurelio, es el máximo
    exponente de la doctrina estoica.

    Cuando el cuervo siniestro te graznare,
    la sal se derramare,
    el espejo que miras se rompiere,
    o temeroso sueño te afligiere,
    armaráste severo
    contra las amenazas del agüero,
    y dirás a tu propio sentimiento:
    «No me tocan los miedos del portento;
    tocarále a mi cuerpo su guadaña,
    sepulcro que portátil me acompaña;
    tocará a mis hijuelos
    que engendré en pena y alimenté en duelos;
    tocará a mi mujer, gloria prestada,
    más veces padecida que gozada;
    tocarále a mi hacienda y posesiones,
    caudal sujeto a pérdida y ladrones,
    que se pierde y se adquiere,
    y que deja al que vive, y al que muere.
    Que para mí ( si la razón me esfuerza)
    no puede el mal agüero tener fuerza,
    pues, si yo quiero, a mí ninguna cosa
    me puede suceder mala o dañosa,
    si de cualquier trabajo en tal estrecho
    puedo, con la virtud, sacar provecho»
    Y serás invencible
    si, armado de humildad y de paciencia,
    no aventuras tu paz en la pendencia,
    ni compites profano
    en cosas que el vencer no está en tu mano.

    • Qué bueno! Sólo un personaje como D. Francisco, podía tener esa inspiración :
      «mi mujer, gloria prestada, más veces padecida que gozada. .»

      Después de siglos, la cosa sigue más o menos igual. Y sino que se lo pregunten a miles de españolitos, que siguen trabajando para ella, sin verla ni olerla porque, cual Juana Rivas está de vacaciones con su maromo.

  16. Aún me acuerdo del dia que dejé de comprar un sólo eruro a una empresa radicada en uno de los pueblos con más fanáticos independentistas de Cataluña. El representante de esa empresa me dijo: » Hombre, no hagas eso, si total es cosa de 4 locos » . Si 4 locos preo en ese pueblo ( Salt ) habia más de 4.

    • No sé lo que valdrá un piso en ese pueblo, pero calculo que con lo que les compraba se lo he pagado a 3 ó 4 trabajadores. Un dia miré por curiosidad y… habia entrado en concurso de acreedores, pero en 6 años nadie ha vuelto a intentar que volviese a trabajar con ellos, normal, lo de 4 locos ya no podia ser excusa.

  17. https://www.libremercado.com/2018-07-27/convocan-una-manifestacion-contra-la-subida-del-impuesto-de-sucesiones-los-contribuyentes-no-somos-su-cajero-1276622645/

    Los contribuyentes volverán a salir a las calles. El miedo a que el Gobierno lleve a cabo una armonización del Impuesto de Sucesiones elevándolo en las Comunidades Autónomas donde es más bajo, como Madrid o Canarias, se ha extendido a lo largo de nuestro país.

    Por ello, Stop Sucesiones, una plataforma civil que lucha por la derogación de este impuesto, ha decidido convocar «a la sociedad española para salir a la calle y manifestarse» el próximo 6 de Octubre. «Las personas que no puedan desplazarse hasta Madrid, estarán convocadas en sus diferentes provincias», explica este viernes su presidente, Eligio Taboada a Libre Mercado. Todavía no han publicado la hora y el lugar de la manifestación en la capital.

    cartel-stop-sucesiones.png Cartel de la manifestación en Madrid
    Estamos intentando que la ministra Montero nos reciba, pero no nos contesta asegura. Plataformas como Stop Sucesiones han liderado las primeras manifestaciones de contribuyentes y no politizadas del país a lo largo de 2017 y 2018.

    La llamada de esta última movilización se produce «ante las pretensiones del Gobierno de Pedro Sánchez y en particular, de la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de seguirnos metiendo la mano en el bolsillo», explica Taboada. «Para ellos, el cajero automático somos los contribuyentes y eso no es así», añade.

    El Gobierno no se ha pronunciado oficialmente sobre el Impuesto de Sucesiones, aunque hay sospechas de que está estudiando armonizarlo o crear un tipo mínimo para quitar poder a las autonomías en su gestión. «De la ministra Montero nos lo esperábamos. No hay dudas de que lo va a querer hacer porque ya cuando era consejera en Andalucía le parecía mucho establecer la bonificación de Sucesiones en las herencias de hasta 1 millón de euros, tal y como finalmente aprobó con Ciudadanos. ¡Imagínate qué le parece que Madrid lo tenga bonificado al 99%!». Hasta ese acuerdo, Andalucía era una de las regiones más voraces de España con las herencias.

    El drama de heredar
    El presidente de Stop Sucesiones asegura que hay mucha «preocupación» entre los contribuyentes de las regiones con menor carga fiscal en Sucesiones por este asunto. De hecho, hace unos días aseguraba a este periódico que llevaba «una semana recibiendo continuas llamadas desde Madrid»preguntándole si le iban a subir los impuestos.

    Taboada se encuentra a diario con todo tipo de dramas de contribuyentes arruinados por ese tributo a las herencias. Uno de los más llamativos de la última semana es el de una mujer que cuidaba de una anciana en Castilla La-Mancha. Al fallecer esta, le dejó a su cuidadora una vivienda y parte de un local. Con tan mala suerte, y por desconocimiento, la heredera aceptó. Ahí empezó su calvario.

    «Le piden 40.000 euros por Sucesiones y ella no los tiene. Me ha llamado llorando porque va a perderlo todo, no sólo el patrimonio de la fallecida, también su propia casa, que ya está pagada», relata Taboada. El patrimonio de la anciana «lo han valorado por encima del precio de mercado y no lo puede vender», apunta. Está atrapada.

    Al Impuesto de Sucesiones «se le suma el tsunami de impuestos para los autónomos, carburantes, electricidad o a las tecnológicas», que quieren llevar a cabo los socialistas, recuerda Taboada. Más motivos para manifestarse.

  18. La inestabilidad catalana hunde las cuentas del Colegio de Arquitectos

    La caída de la nueva construcción y de los visados en la región obligará al ente colegial a recortar su presupuesto para el año en curso

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/crisis-construccion-cataluna-inestabilidad-independencia-arquitectos_158048_102.html

  19. Y la puñetera verdad es que:

    Cuando la cosa iba bien antes de la crisis, la peña pasaba de la independens. Total mientras Pujol afanaba el 3 % ( o mas segun fuentes) ya estabamos bien yendo a Madrit a negociar.

    Luego cuando la cosa se pone fea empezamos que si «volem marxar» «volem ser lliures» «volem desidir» «volem viure en dignitat!»

    ….luego salen los estrechos de mentes diciento «que si no ens estimen, por que no ens deixen marxar??»…… mamon, quizas no ens estimen por que a la que has visto que la cosa se pone fea te pones a tocar la pera para fastidiar…..y luego nos quejamos de que » no ens estimen»….si es que en Catalunya nos merecemos que nos diesen de collejas hasta saltarnos las muelas picadas.

    Soc nascut a Catalunya de familia catalana pero a veces me da grima decir que soc català. He optado por decir que soy español por estar registrado en España politicamente y administrativamente y empordanés por sentimiento, pero ya no siento que soy catalan. Para mi esta colla de quejicas, egoistas y materialistas no me representan, como dicen los iluminados de la CUP

    Tabarnia Resist

    • A mi me pasa lo mismo, me averguenzo de ser catalan.

    • Por la conversación que tuve ayer con dos amigas madrileñas, la percepción que me llevé de ellas es, más o menos lo que tú argumentas:
      Cataluña se ha estado beneficiando de su posición frente al Gobierno central mientras le han ido bien las cosas, aguantando las corruptelas de Pujol y Cía. porque, al fin y al cabo, siempre barrían para dentro.
      Cuando llegaron las vacas flacas, en vez de asumir responsabilidades e intentar salir de la crisis, el Gobierno catalán se lio a montar el follón del independentismo con el dinero de todos.
      Encima, los indepes van de superiores y de racistas contra el resto de españoles, cuando lo que han hecho es hundir su propia Comunidad Autónoma, con la ayuda de un montón de charnegos acomplejados, gastándose el dinero a manos llenas para independizarse del país que les está salvando de la ruina.
      En mi opinión, es verdad que los Gobiernos centrales no han parado de dar alas al nacionalismo catalán, y que, mientras eso ha beneficiado a Cataluña, la mayoría de los catalanes ha estado muy a gusto con esa situación, hasta que la cosa se ha ido de las manos. Pero, ahora que les hemos visto todos, catalanes y no catalanes, las orejas al lobo, si no ponemos todos algo de nuestra parte para luchar contra esta plaga independentista, en unos pocos años España nos salta en pedazos.

      • Andan buscando el 50,01 % en unas elecciones, las que sean. Y si lo obtienen exigirán y exigirán pero nada les será concedido. Ni que sacaran un 70% conseguirían nada.

    • Mi abuelo materno siempre tuvo conexión laboral con Bcn, nosotros somos del campo de Cartagena, pero para nosotros Barcelona era la referencia (hoy por desgracia ya no). Mi padre comenzó a estudiar arquitectura allí, pero por circunstancias no pudo acabar la carrera.
      A día de hoy (30 años después de aquello) y como españoles, nos apena mucho lo que sucede en Cataluña y esperamos que a la gente de allí se le caíga la venda de los ojos que le impide ver al emperador desnudo (el nazionalismo representado por todos sus mequetrefes aprovechados).
      En mi caso, yo no siento ningún rencor contra los catalanes sino compasión por la cruz que lleváis. Espero que con el tiempo, y con un relato ajustado a la realidad sostenido por la mayoría de personas influyentes se pueda vencer la batalla ideológica de estos provocadores victimistas profesionales que son los nazionalistas.

    • Yo no soy catalán pero ni de lejos. Menuda cutrez.

      Barcelonés y español.

    • Ostres! molt ben trobat! així em sento jo mateix.
      Una abraçada!

    • Gracias 12 de septiembre!

      Gracias por ser ante todo persona y gracias por ayudarme a resistir con tu actitud, porque no es fácil, te aseguro que no es fácil seguir queriendoos.

      Esta mañana he entrado a poner una anécdota fresquisima de las mías. Ya sé que no se debe generalizar, pero es que para mí ciertos hechos puntuales no son aislados, muy al contrario son sintomáticos de una realidad que no queremos ver.

      Yo tengo unos amigos catalanes que se desplazaron (o retornaron a sus raíces según se mire) de Badalona al pueblo de Teruel donde veraneo. Lo hicieron porque Badalona era ya tan hostil que les negaba el pan y la sal. Son lo que conocéis como xarnegos con muchas raíces: andaluzas, murcianas, aragonesas y más que no recuerdo, pero son catalanes por encima de todo, aunque Aragón ha sido su tabla de salvación, su balón de oxígeno y la tierra que los ha convertido de nuevo en personas borrándoles el estigma de parias. Digo que son catalanes pero en su peor acepción, la de la superioridad más pacata, sin sentido y ridícu-la. Que mezcla más explosiva es aquella que junta ignorancia con asunción de verdades sin contrastar.

      Anoche él, el marido me dice: hemos estado una semana en Murcia y todo muy bien, pero ha habido una cosa que me ha tocado mucho las narices. Luego dicen de los catalanes pero en todos los bares lo mismo, «bocadillo catalán» para el bocata de jamón con el pan untado en tomate. Qué es eso de bocadillo catalán? Eso es un robo. Y ya ahí no me pude callar, me salió la valenciana poco prudente (por lo de crear mal ambiente pudiendo callar y estar por encima de las chorradas) y entre al trapo espetándole: pues lo mismo que lo de la «paella catalana» (visto en Cerdeña con mis propios ojitos).

      En fin, a lo que iba, es el sustrato, el poso que han ido dejando en el catalán -proceda de donde proceda- de que se puede ir por ahí robando, suplantando, apropiándose de lo de los demás por un derecho divino, una superioridad moral y una posesión de la verdad que ni se cuestiona (de fronteras pa’dentro se entiende) y que hace ver la paja en ojo ajeno pese al pedazo de vigon que se lleva en el propio. La paella se puede decir que es catalana y la lengua valenciana también, pero el pan tumaca no, eso es sólo catalán, porque claro, Valencia no existe, solo es una parte de Cataluña robada por las malvadas dinastías regias, y tomates, pan y jamón solo es patrimonio de los que primero hicieron alarde de ello. Pobres cerditos de la dehesa jabuguera, tienen los días contados y están abocados a la extinción masiva sustituidos por el porc de Vic.

      En fin, que gracias 12 de septiembre por tu claridad de mente.

      Ahhh y no te equivoques, catalán eres tú! Ellos no sé de dónde serán, bueno sí, de idiotilandia, pero catalán catalán lo que se dice catalán, eres tú.

      • No, por favor, protejamos a los genuinos cerdos españoles y que Dios no permita que sean sustituidos por los animales de Tractoria. Eso sí que puede ser un motivo para aglutinar la lucha de todos los defensores de las esencias patrias. El pan con tomate está sobrevalorado como todo lo catalán, al fin y al cabo era el modo en que los emigrantes murcianos podían comer el pan duro que era lo único que estaba a su alcance con los magros salarios pagados por esa burguesía ilustrada, europea, cosmopolita del Liceo. viva la Valencia valenciana y española y que desaparezcan en el contenedor amarillo los discipulos de Joan Fuster, el falangista de Sueca

    • Ampurdanes,no te arrepientas nunca de ser Catalán ,esa bendita tierra,es una de las esencias,de España,entre todos , tenemos que luchar, porque no triunfe ,el odio,este es un país muy pequeño,único por lazos de sangre,desde la noche de los tiempos, simplemente,los separatistas,quieren que volvamos a los reinos de taifas, porque piensan que entre enanos,los países Catalanes serían los reyes,esto ya pasó con Castilla,y hoy la pobre no pinta nada,está dividida,y bien dividida está,lo mismo pasará en Cataluña,si siguen,tensando,la cuerda,un abrazo fraterno,desde Cantabria,España es y será nuestro solar,y el principio,de nuestras,libertades, nuestros antepasados lo sabían,y por eso la crearon, esperemos que no seamos tan estúpidos,de cargarnos,este grandísimo,legado,nos va nuestra, libertad.

      • personalmente creo pero no obligo a nadie a compartir mi opinión que Cantabria y la Rioja son demasiado pequeñas y poco pobladas para ser comunidades autónomas. con una representación adecuada en el parlamento de CyL y en su gobierno, y, por supuesto, teniendo en cuenta sus intereses, por ejemplo, pesqueros y contra el Cupo vasco por un lado y vitivinícolas y contra los mismos arrogantes, podíamos ser una comunidad más rica y prospera porque tenemos muchas más cosas en común, incluso una historia compartida, que con otras regiones. y ya lo mejor sería la unión con Castilla La Mancha, pero mientras en un sitio gane el PP y en otro el PSOE, va a ser imposible que se hable. se han creado dos subculturas políticas totalmente diferentes y eso tarda en cicatrizar. los cantabros son castellanos, de montaña y mar pero castellanos, Santander era el gran puerto de Castilla

      • Bueno, lo cierto es que no me arrepiento de ser catalan, simplemente he decidido unilateralmente -para chulo, yo- que simplemento no me siento catalan. Ni vergüenza ni nada. Dado que a la gente le ha dado por declararse encima, creo que tengo la decisión en mi mano.

        La verdad es que Catalunya siempre es vista como una comunidad y la verdad es que Catalunta tiene varias zonas muy distintas entre si, y un gobernante hábil podria utilizar lo que voy a poner como grieta para meter una palanca y forzar una ruptura.

        El denominado «prusés» es una cosa de la Catalunya Vella (fijaos en el origen de la mayoria de los cabecillas ) es decir Girona y Norte de Barcelona.
        Luego estan las tierras del Ebre y Pirineos ( Pallars, Aran, etc) cuya intensidad catalánica se va diluyendo a medida que te acercas a la frontera.
        Luego esta el nucleo de Tabarnia, o sea el litoral de Barcelona Sur y Tarragona, Por ultimo y no menos importante el interior de Tarragona, Sur de LLeida, etc

        Por dar ejemplos, a la gente de mi tierra el Ampurdán y lo que yo llamo la Gran Girona ( palabreja que da miedo por si a alguien le da por invocarla al estilo serbio) se la suda discretamente lo que pase al sur del rio Tordera . Como curiosidad os comentaré que hace años, antes de la Crisis, a la gente que vive al sur de Massanet de la Selva, a parte de llamarlos Chabas, Fangas, Camacus o Pixapins, si se les hubiese caido un meteorito encima a los de aqui les hubiese importado un huevo, ya no digamos a alguien de Tortosa que a un gironi le suena igua que uno de Alicante. Incluso a veces sospecho que apoyan la independencia como via intermedia para luego separar Girona del resto de Catalunya.

  20. Esta vez los MoSSos están armados, ojo al parche.

  21. Y no os olvidéis, que en Cataluña hay el mayor consumo de cocaína de toda Europa occidental. Eso influye mucho en el separatismo. Pase lo que pase en octubre, nos tiene que pillar a los dolços fuertes y bien organizados en La Resistencia: que cada uno de nosotros cumpla con su deber, en la medida de nuestras posibilidades.

  22. Hombre, la verdad y hablando en serio, si hace eso la Gene, y el Gobierno no actúa o lo hace muy soft que es lo previsible y ata de manos y pies al Poder Judicial, nosotros por mas que protestemos o hagamos el pino no conseguiriamos nada, así es que en principio debería intervenir el Ejército y la Corona al mando de este, ya que el Rey es el Capitán General de los Ejércitos de tierra, mar y aire, en principio para vulnerar la propia Constitución al tomar las riendas del estado por la fuerza, y una vez restablecido la Ley y el Orden convocar elecciones, prohibiendo los partidos nazis y los de ultraizquierda.

    • También quiero decir, que en España, cada 80 o 90 años nos hemos sacado las tripas a navajazo limpio y ya estamos tardando, y también recordarle a los republicanos de por aquí, que cada vez que en España no ha habido Rey, hemos terminado a tiro limpio los unos contra los otros desde que acabamos con Napoleón o antes. SOMOS UN PAIS DE CAINEEEEES, así que OJOOOO AL DATOOOOOOO, que ya hubo una guerra civil, que costó muchos muertos y mucha sangre.

  23. Es obvio que pasadas las vacaciones y con la llegada del otoño van a echar toda la carne en el asador. Estos meses la consigna ha sido “quietos y a esperar órdenes “. Tiene que llegar el día que seamos nosotros los que peguemos primero, siempre nos llevan un paso por delante.

    • Pues para pegar primero, lo poquísimo que podéis hacer los dolços de a pie con los medios que tenéis es sembrar de banderas españolas, catalanas y tabarnesas vuestros balcones y participar en cualquier acto en contra de las independencia y/o a favor de Tabarnia, desde ya mismo. Aparte de intentar denunciar la politización del espacio público, el adoctrinamiento escolar y la parcialidad de los medios de comunicación, y, para los más valientes, seguir con la limpieza de lazos y esteladas.
      U os dejáis ver, y demostráis que los lazis no son el «poble catalá» a los de dentro y fuera de Cataluña, u os comen estos tipos.
      Si se ha llegado a lo que se ha llegado con gobiernos centrales más representativos, con lo que tenemos ahora en Moncloa, es para echarse a temblar.

      • Desde que salgo de casa y hasta que vuelvo a ella(moviendome por territorio administrativocatalán) circulo con una banderita española en forma de pin metalico sujeta en la ropa mas exterior que porto a la altura del corazón.No sabeis el subidón de moral que proporciona cruzarse con los «malos» y ver como agachan la cabeza y tuercen el gesto ante la visión del símbolo que representa la LEY la CONSTITUCIÓN Y la PERTENENCIA DESEADA a nuestra NACIÓN.Alguien ,a veces ,me interpela diciendo :Me gusta ese pin que lleva en su pecho.Y yo le propongo:Pues si se lo pone ahora mismo ,le regalo el mío.Y así es como siembro orgullo entre españoles en Cataluña.Regalando pins a los que se lo ponen Probadlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.