Llega el «DÍA-D» de la resistencia al nacionalismo

S’anuncia l’operació neteja més gran feta mai.

18 brigadas, más de 300 voluntarios y en toda Cataluña. Ningú no sap pas el dia, però és imminent. Prepárese, dolço, y únase a la resistencia con sencillos actos cotidianos de dignidad. Només ens tenim a nosaltres, i no ens cal més.

Dolça i resistent Catalunya…

 



Categories: Catalunya de tots, Resistiendo

Tags: , , ,

71 comentarios

  1. Pero no hay dudas, ni académicas ni políticas, de que la reivindicación nacionalista en España es básicamente una reivindicación de los ricos frente a los pobres.

    El “Espanya ens roba” que pusieron en circulación como banderín de enganche fetén los nacionalistas puede traducirse sin aparatosidad ninguna como “Los pobres españoles nos roban”.
    Un lema aún más inmoral cuando se recuerda hasta qué punto la prosperidad de los territorios nacionalistas se debe también al trabajo de millones de españoles inmigrantes, cuya parte de soberanía sobre el territorio que quiere independizarse es bastante más que simbólica.

    Cualquier concepto de la solidaridad entre ciudadanos derrapa gravemente ante el acoso nacionalista, y este es el más grave de los problemas que debe soslayar la improbable, pero real, izquierda nacionalista.

  2. tot apunta que enfrontaments del tipus de El Ejido febrer2000 no tardarán en arribar

  3. https://wwwespanoleslibreseiguales.blogspot.com/2010/12/la-constitucion-de-honduras-un-ejemplo.html
    a Constitución de Honduras: un ejemplo de constitución que protege su soberanía e independencia.

    A) Establece con precisión las fronteras.

    Artículo 9.- El territorio de Honduras está comprendido entre los Océanos Atlántico y Pacífico y las repúblicas de: Guatemala, El Salvador y Nicaragua. Sus límites con estas repúblicas son:
    1. Con la República de Guatemala los fijados por la sentencia arbitral emitida en Washington, D.C., Estados Unidos de América, el veintitrés de enero de mil novecientos treinta y tres.

    2. Con la República de Nicaragua, los establecidos por la Comisión Mixta de Límites hondureño-nicaragüense en los años de mil novecientos y mil novecientos uno, según descripciones de la primera sección de la línea divisoria, que figura en el acta segunda de doce de junio de mil novecientos y en las posteriores, hasta el Portillo de Teotecacinte y de este lugar hasta el Océano Atlántico conforme al laudo arbitral dictado pro su Majestad el Rey de España, Alfonso XIII, el veintitrés de diciembre de mil novecientos seis cuya validez fue declarada por la Corte Internacional de Justicia en sentencia de dieciocho de noviembre de mil novecientos sesenta.

    3. Con la República de El Salvador los establecidos en los Artículos diez y seis y diez y siete del Tratado General de Paz suscrito en Lima, Perú el treinta de octubre de mil novecientos ochenta, cuyos instrumentos de ratificación fueron canjeados en Tegucigalpa, Distrito Central, Honduras, el diez de diciembre de mil novecientos ochenta. En las secciones pendientes de delimitación se estará a lo dispuesto en los artículos aplicables del Tratado de referencia.

    Artículo 10.- Pertenecen a Honduras los territorios situados en tierra firme dentro de sus límites territoriales, aguas interiores y las islas, islotes y cayos en el Golfo de Fonseca que histórica, geográfica y jurídicamente le corresponden, así como las Islas de la Bahía, las Islas del Cisne (Swan Islands) llamadas también Santanilla o Santillana, Virillos, Seal o foca (o Becerro), Caratasca, Cajones o Hobbies, Mayores de Cabo Falso, Cocorocuma, Palo de Campeche, Los Bajos Pichones, Media Luna, Gorda y los Bancos Salmedina, providencia, De Coral, Cabo Falso, Rosalinda y Serranilla, y los demás situados en el Atlántico que histórica, geográfica y jurídicamente le corresponden.
    El Golfo de Fonseca podrá sujetarse a un régimen especial.

    Artículo 11.- También pertenecen al Estado de Honduras:
    1. El mar territorial, cuya anchura es de doce millas marinas medidas desde la línea de más baja marea a lo largo de la costa;
    2. La zona contigua a su mar territorial, que se extiende hasta las veinticuatro millas marinas, contadas desde la línea de base desde la cual se mide la anchura del mar territorial;
    3. La zona económica exclusiva, que se extiende hasta una distancia de doscientas millas marinas medidas a partir de la línea de base desde la cual se mide la anchura del mar territorial;
    4. La plataforma continental, que comprende el lecho y el sub-suelo de zonas submarinas, que se extiende más allá de su mar territorial ya todo lo largo de la prolongación natural de su territorio hasta el borde exterior del margen continental, o bien hasta una distancia de doscientas millas marinas desde la línea de base, desde las cuales se mide la anchura del mar territorial en los casos en que el borde exterior del margen continental no llegue a esa distancia; y,
    5. En cuanto al Océano Pacífico las anteriores medidas se contarán a partir de la línea de cierre de la bocana del Golfo de Fonseca, hacia el alta mar.

    Artículo 12.- El Estado ejerce soberanía y jurisdicción en el espacio aéreo y en el sub-suelo de su territorio continental e insular, mar territorial, zona contigua, zona económica exclusiva y plataforma continental.
    La presente declaración de soberanía no desconoce legítimos derechos similares de otros Estados sobre la base de reciprocidad ni afecta los derechos de libre navegación de todas las naciones conforme al derecho internacional ni el cumplimiento de los tratados o convenciones ratificados por la República.

    Artículo 13.- En los Casos a que se refieren los artículos anteriores, el dominio del Estado es inalienable e imprescriptible.

    Artículo 14.- Los Estados extranjeros sólo podrán adquirir en el territorio de la República, sobre bases de reciprocidad, los inmuebles necesarios para sede de sus representaciones diplomáticas, sin perjuicio de lo que establezcan los tratados internacionales.

    B) Limita la residencia de extranjeros en zonas estratégicas

    Artículo 107.- Los terrenos del Estado, ejidales comunales o de propiedad privada situados en la zona limítrofe a los estados vecinos, o en el litoral de ambos mares, en una extensión de cuarenta kilómetros hacia el interior del país, y los de las islas, cayos, arrecifes, escolladeros, peñones, sirtes y bancos de arena, sólo podrán ser adquiridos o poseídos o tenidos a cualquier título por hondureños de nacimiento, por sociedades integradas en su totalidad por socios hondureños y por las instituciones del Estado bajo pena de nulidad del respectivo acto o contrato.
    La adquisición de bienes urbanos comprendidos en los límites indicados en el párrafo anterior, será objeto de una legislación especial.
    Se prohíbe a los registradores de la propiedad la inscripción de documentos que contravengan estas disposiciones.

    C) Establece sanciones contra los traidores

    Artículo 2.- La soberanía corresponde al pueblo del cual emanan todos los poderes del Estado que se ejercen por representación.
    La suplantación de la soberanía popular y la usurpación de los poderes constituidos se tipifican como delitos de traición a la Patria. La responsabilidad en estos casos es imprescriptible y podrá ser deducida de oficio o a petición de cualquier ciudadano.

    Artículo 3.- Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. el pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional.

    Artículo 42.- La calidad de ciudadano se pierde:
    1. Por prestar servicios en tiempo de guerra a enemigos de Honduras o de sus aliados;
    2. Por prestar ayuda en contra del Estado de Honduras, a un extranjero o a un gobierno extranjero en cualquier reclamación diplomática o ante un tribunal internacional;
    3. Por desempeñar en el país, sin licencia del Congreso Nacional, empleo de nación extranjera, del ramo militar o de carácter político;
    4. Por coartar la libertad de sufragio, adulterar documentos electorales o emplear medios fraudulentos para burlar la voluntad popular;
    5. Por incitar, promover o apoyar el continuismo o la reelección del Presidente de la República; y,
    6. Por residir los hondureños naturalizados, por más de dos años consecutivos, en el extranjero sin previa autorización del Poder Ejecutivo.
    En los casos a que se refieren los numerales 1) y 2), la declaración de la pérdida de la ciudadanía la hará el Congreso Nacional mediante expediente circunstanciado que se forme al efecto. Para los casos de los numerales 3) y 6), dicha declaración la hará el Poder Ejecutivo mediante acuerdo gubernativo; y para los casos de los incisos 4) y 5) también por acuerdo gubernativo, previa sentencia condenatoria dictada por los tribunales competentes.

    D) Para comprender el apartado C): la condición de ciudadano según la Constitución de Honduras

    Artículo 36.- Son ciudadanos todos los hondureños mayores de dieciocho años.

    Artículo 37.- Son derechos del ciudadano:
    1. Elegir y ser electo;
    2. Optar a cargos públicos;
    3. Asociarse para constituir partidos políticos; ingresar o renunciar a ellos; y,
    4. Los demás que le reconocen esta Constitución y las Leyes.
    Los ciudadanos de alta en las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado no podrán ejercer el sufragio, pero si serán elegibles en los casos no prohibidos por la Ley.

    Artículo 38.- Todo hondureño está obligado a defender la Patria, respetar las autoridades y contribuir al sostenimiento moral y material de la nación.

    Artículo 39.- Todo hondureño deberá ser inscrito en el Registro Nacional de las Personas.

    Artículo 40.- Son deberes del ciudadano:
    1. Cumplir, defender y velar porque se cumplan la Constitución y las leyes;
    2. Obtener su Tarjeta de Identidad;
    3. Ejercer el sufragio;
    4. Desempeñar, salvo excusa o renuncia con causa justificada, los cargos de elección popular;
    5. Cumplir con el servicio militar; y,
    6. Las demás que establezcan la Constitución y las leyes.

  4. https://www.libertaddigital.com/opinion/zoe-valdes/un-llamado-por-nicaragua-85623/

    OCUPA INSS Nicaragua ha compartido el vídeo de Movimiento 19 de Abril / Masaya.
    1 de julio a las 17:25 ·
    📢‼️ COMUNICADO DEL PUEBLO DE MONIMBÓ

    El moviento 19 de abril de Masaya

    Ante un supuesto acuerdo firmado con jefes de grupos juveniles (pandillas) para desmontar las barricadas y atacar al barrio de monimbo desde adentro, con la complicidad de estos grupos, denuncia ante el pueblo de Nicaragua, de Masaya y especialmente monimbo esta sucia maniobra de la policia con lo q pretende ensuciar y deslegitimar la lucha del pueblo de Masaya y de Monimbo, al eregir a estos jefes de grupos juveniles como los q han dirigido la lucha del pueblo contra la dictadura Ortega Murillo, con el proposito y objetivo de descalificar el papel protagonico de la lucha del pueblo.

    Adicional a esto la dictadura a traves de la policia pretende generar un conflicto interno q derive en un enfrentamiento con estos grupos al asignarle la tarea de quitar los tranque q la poblacion levanto para su proteccion y seguridad de su integridad fisica, por lo q hacemos responsable desde este momento al gobierno y la policia del derramamiento de sangre y de vidas q puede haber, con el proposito criminal q esta accion conlleva y q esta vinculada a la pretension de realizar el repliege a Monimbo.

    El pueblo organizado de Masaya esta preparado para enfrentar esta sucia maniobra y sabra poner en su lugar a todas aquellas personas q colaboren y participen en acciones represivas contra el pueblo, ademas estamos elevando esta denuncia ante los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales (Cidh, Alto comisionado de las naciones unidas, comision de verificacion y seguimiento de la mesa del dialogo), ya q este acuerdo con grupos juveniles en riesgo, es un atentado del estado y gobierno contra los derechos humanos del pueblo, como el derecho a la vida, a la integridad fisica, y el derecho a la protesta.

    Masaya y Monimbo no se vende ni se rinde, viva la libertad, viva la democracia, muerte a la dictadura Ortega Murillo.

    Dado en Monimbo, Masaya el dia uno de julio del 2018

  5. https://okdiario.com/videos/2018/07/20/amaya-fernandez-hay-riesgo-que-replique-euskadi-proceso-catalan-2698769
    “El independentismo sólo representa un 17%”

    Amaya Fernández.-Nosotros tenemos que hacer más pedagogía entre los vascos para que puedan ver que somos el partido que más se parece a la sociedad vasca. Hoy todos los estudios sociológicos que se hacen en Euskadi ponen de manifiesto dos cosas que son incontestables: el respaldo de los vascos al autogobierno se encuentra en máximos históricos y el respaldo al proyecto independentista está en mínimos históricos.

    El PNV ha elegido recorrer de la mano de Bildu el camino a la independencia y, por tanto, representar sólo a quienes se definen como independentistas en Euskadi, que son un 17%. El PNV ahora se está definiendo y nosotros tenemos la oportunidad de demostrar que somos el partido que representa a la sociedad vasca, a ese 77% que dice que se siente satisfecho con el autogobierno. Con la llegada de Alonso, el PP ha recuperado su mejora de ADN combativo y su mejor espíritu atlético.

    Manuel Cerdán.- ¿Corre el País Vasco el riesgo de que se reproduzca el fenómeno de Cataluña?

    A.F.- El PNV quiere construir una realidad social diferente en Euskadi. Por eso está recorriendo ese camino con Bildu. Creo que tenemos un claro ejemplo en Gure Esku Dago (“Está en nuestras manos”, en español), el hermano pequeño de la Asamblea Nacional Catalana (ANC). Hasta anteayer era un perfecto desconocido para los vascos y su capacidad de movilización era casi inexistente. Pero el PNV en los últimos meses ha permitido que sus principales líderes institucionales —el alcalde de Bilbao, el de Vitoria, el de San Sebastián, dipVTados generales— tengan presencia en las actividades de Gure Esku Dago e, incluso, en la última movilización la presidenta del Parlamento vasco tomó partido.

    M.C.- Participó en esa cadena humana…

    A.F.- Recibiéndoles a la puerta del Parlamento vasco. Están haciendo un intento de fabricar una realidad social distinta… Gure Esku Dago habla del derecho a decidir porque sabe que en estos momentos tiene mala recepción en la sociedad vasca el mensaje de derecho de autodeterminación. Emplean el lenguaje de manera torticera. Pero lo que realmente están defendiendo es el derecho de secesión, que no tiene encaje en la realidad jurídica española, pero tampoco en las constituciones de los países europeos de nuestro entorno.

    “Si las empresas se van, no podremos recurrir a ‘Montoro’”
    M.C.- ¿Pero existe un riesgo real?

    A.F.- Sí hay un riego de que se replique el proceso catalán en Euskadi. En los documentos que está presentando el PNV, y que Bildu ha recibido con muy buenas sensaciones, lo que se está diciendo es que se somete el principio de legalidad al principio democrático. Eso es lo que ha ocurrido en Cataluña…

    Amaya Fernández destaca que en el País Vasco las consecuencias económicas serían mucho más letales que en Cataluña.

    A.F.- El concierto te obliga a ser autosuficiente. Me parece más peligrosa la independencia en el País Vasco que en Cataluña. Si las empresas se van nosotros no podríamos recurrir a ‘Montoro’. Tenemos un plus de peligrosidad. Nuestro sistema nos obliga a mantener un sistema de ingresos. Si las empresas se van, se nos cae el presupuesto de ingresos y no podemos acudir al apoyo de la Hacienda estatal… No tenemos los 5.000 millones del presupuesto general del Estado ni tampoco el FLA. Si las empresas se van, ¿con qué financiamos el estado del bienestar?

    “El culto al terrorista sigue en nuestras calles”

    M.C.- ¿Ve pronto en el País Vasco la colocación de urnas para un referéndum ilegal?

    A.F.- El PNV ahora ve una oportunidad. Ve un Gobierno débil, un Gobierno que en la primera reunión que han tenido se ha hablado más de la dispersión de los presos de ETA que de los homenajes que se brinda a los etarras. En Euskadi estamos viviendo un periodo de posterrorismo. El culto al terrorista sigue presente en nuestras calles Y no sólo eso, sino que va in crescendo. En lo que va de año se ha producido un 17% más de homenajes a etarras en nuestras calles de lo que se produjo el año pasado… En el último homenaje vi a muchos jóvenes y muchos niños.

    No se recibe en su pueblo al vecino que ha obtenido las mejores calificaciones en una carrera fuera de nuestro país, sino que a quien se recibe es a un terrorista que sale de prisión sin arrepentirse de su pasado criminal. Se le recibe con banda, con música… Con todos los honores. Y no se recibe a quien sale de la cárcel arrepentido de su pasado criminal.

  6. No entiendo esta obsesión que tenéis con quitar basura amarilla. Claro que yo no vivo allí y por eso seguramente no lo entienda pero es que no veo en este tipo de acciones nada que pueda cambiar realmente las cosas. Además lo veo hasta peligroso, unos poniendo y otros quitando, acción-reacción; es cuestión de tiempo que varios de esos grupos se junten y surja la violencia por un pon y quita de lazos amarillos.
    No se, una acampada masiva mantenida exigiendo a la Generalitat vuestros derechos como ciudadanos catalanes tendría mucho más poder mediático en los medios de comunicación internacional (donde realmente se está jugando la batalla). Allí estarían todos las televisiones y periodistas internacionales para poder explicarles la situación real de la mayoría de los catalanes. Orgullosa visibilidad, no actos nocturnos de sabotaje es lo que necesitamos. La denuncia ante la Administración o los juzgados de toda restericción de derechos, de toda irregularidad conocida, de todo abuso de autoridad tendría más fuerza que la retirada de símbolos separatistas. ¡Qué se inunden y bloqueen los juzgados y los ayuntamientos de denuncias!. No os queméis quitando sus símbolos, mostrarles al mundo lo que verdaderamente significan hasta que se averguencen de ellos……..

    • Hay que estar aquí para entender. Cada lazo amarillo retirado, es una victoria. Nuestras manifestaciones masivas han sido ninguneadas, estuvieron en portada un día y luego cayeron en el olvido. Los lazos amarillos, sin no los quitas, están ahí todos los días. Para que te hagas una idea, yo cuando alguien lleva hago en la solapa en seguida pienso que es un lazo amarillo y me afano por ver que no es así. No obvies lo obvio. Los churros amarillos tienen gran poder (un poder subliminal) que ocupa el espacio público de todos, y por eso hay que destruirlos. Al amarillo le he cogido un asco, que ni te imaginas. ¡Viva los GDR! En cuanto a otra gran manifestación, ya llegará cuando tenga que llegar. No podemos estar todo el santo día con grandes manifestaciones. En cambio, con las pequeñas acciones sí que podemos estar todo el santo día.

  7. Como te puedes unir a las brigadas? Mi marido ya se dedica a arrancar plástico amarillo de farolas y señales de tráfico, pero lo hace solo y con el peligro de que lo agredan si se encuentra con un grupo de violentos separatistas que pululan por aquí. Ya tuvo un enfrentamiento con dos que enganchaban plástico. Vivimos en un pueblo y aquí saben quien eres y donde vives. Me preocupa mucho que haga esto solo. Y encima cuando lo hace no me avisa porque sabe que iría con el. Se que hay más gente aquí que hace lo mismo porque hemos visto como desaparecían lazos de la noche a la mañana. No quiero que lo haga el solo, por eso siempre le digo que se una a un GDR, pero no sabemos como hacerlo ni conocemos a nadie.

  8. Comunico mi experiencia:
    por dondequiera que paso
    no dejo en pie pegatina
    separatista ni lazo
    amarillo, todos caen
    hasta donde bien alcanzo.
    Si todos de igual manera
    en nuestro entorno actuamos,
    la trama separatista
    será un completo fracaso.
    ¡Ánimo, que somos muchos,
    la razón a nuestro lado
    y sirviendo a la verdad
    somos buenos ciudadanos!.

  9. Somos la resistencia NO subvencionada por el imperio pujolista.
    Es increíble que a pesar de disponer de todo el poder, dinero malversado en el Programa 2000, medios de manipulación, adoctrinamiento en las escuelas, televisión, periódicos, internet, mentiras, sobornos, clientelismo, pesebres políticos, compra de voluntades internacionales, el pujolismo separatista no haya conseguido engañar ni siquiera a la mitad de la población.
    Es indignate que sus cómplices de PP-PSOE-Podemos sigan tratando a los traidores con paños de algodón y regándolos de dinero para que no cejen en su traición y que además tengamos que aguantar el victimismo de estos embaucadores del churro amarillo, incluso en Madrid y en la Moncloa, estos políticos son definitivamente indignos para dirigir la nación, en cambio son expertos en desintegrarla y hundirla

    Donde quiera que esten, diíjanse a sus ventanas, ábranlas, saquen la cabeza y griten:

  10. Ciertamente somos la resistencia NO subvencionada por el poder contra el imperio.
    Manda h**vos que los pujolistas durante 30 años con todos los medios en su poder, todo el dinero del estado malversado para el Programa 2000, el adoctrinamiento de niños jóvenes y adultos, la propaganda, mentiras, odio inoculado y el golpe de estado, todos los sobornos, clientelismo y corrupción no han logrado siquiera manipular a la mitad de la población… y aún así siguen adelante, despreciando a los catalanes y al resto de españoles. Sin embargo los cómplices del sistema y la destrucción del país PP-PSOE-Podemos les tratan entre paños de algodón, les dejan seguir en su descarada rebelión y les siguen regándo con dinero para que no cejen en su traición… y tenemos que aguantar día tras día este ridículo espectáculo de los embaucadores falsarios del churro amarillo ¿hasta cuándo?

    Diríjanse a sus ventanas, ábranlas, saquen la cabeza y griten:

  11. Gracias a todos esos valientes!!!!!!!!

  12. Me gustaría poder ayudar: en Gerona se ha hecho muy buen trabajo pero ahora ponen unos lazos amarillos de plástico duro atados con cinta metálica en las farolas, a una altura que se necesita escalera larga para llegar. Hace meses que van lentamente ocupando las farolas de las principales calles de Gerona. Espero que se pueda hacer algo.

    • Moisito, únete a un GDR, y aunque sólo sea una noche, disfruta quitando esos churros amarillos que ocupan el espacio público que es de todos. Para los GDR no hay altura amarilla que no sea accesible.

  13. Me encanta Dolços qué grandes sois…
    ¿Cómo podemos ayudar los que estamos lejos de Cataluña?.
    Todo el cariño desde La Rioja y Madrid… la bandera sigue aguantando en mi balcón desde octubre, en vuestro honor 🙂

  14. — No veas con rufianator —

    Victoria AJ🎗🎗️ @CridaNacional
    @CoucouVic
    Un dia més Erc torna a les nostres vides per posar pals a les rodes de la República. Ple del Parlament aturat perquè NO volen facilitar el camí al MHP Puigdemont. Bravo Erc!! Sempre fent amics. Tindrem memòria. 😡😡😡 https://goo.gl/6Z5VhP

    11:07 – 18 jul. 2018

    Atentos a ese «MHP Puigdemont». xD

  15. Dolça Catalunya y grupo de limpieza de odio, habéis hecho que haya un antes y un después en la lucha por la libertad del pueblo catalán contra la tiranía del NAZIonalismo, muchas gracias a todos los que la hacéis posible..

  16. De acuerdo. Nos unimos.
    Grândola, Vila Morena.

  17. https://okdiario.com/opinion/2018/07/18/cotarelo-catalan-conviccion-2678693

    Teresa Giménez Barbat18/07/201819:403 Comentarios

    Siempre me han llamado la atención esos personajes de fuera de Cataluña que se enrolan en el soberanismo y pretenden hacerse perdonar su pecado original, es decir, su penosa condición de foráneos, a base de ser más papistas que el papa. Argentina ha sido pródiga, con sus Gabanchos y sus Carams. Personalmente, me fascinan los individuos que adoptan el secesionismo quemando, imagino, sus naves, o más bien chalupas, rajando ferozmente de sus abominados lugares de origen. Es el caso del madrileño Ramón Cotarelo, quien la semana pasada no tuvo el menor empacho en afirmar, en una entrevista en el Diario de Girona, que él “es más catalán que todos los nacidos en Cataluña” porque ha elegido para vivir la ciudad de Gerona, “que es”, dijo, “independentista de piedra picada desde el origen de los tiempos”. Ahí es nada.

    Vaya usted a Madrid, o a cualquier otro lugar cuya población no padezca obsesiones identitarias —cuando menos en relación con su comunidad, empieza a haber otras— y atrévase a proclamar: “Yo soy español, más español que nadie”. Tal vez haya quien le jalee o incluso le consuele, pero lo normal, créame, es que aparten a las criaturas. En Cataluña, en cambio, se puede venir de fuera y señalar a quién es catalán y quién no lo es. Yo misma, por ejemplo, nacida en Sants, criada en una familia catalana pata negra, con una abuela que apenas hablaba castellano y que salpicaba sus conversaciones con “baixa, Manel” o “si estàs contenta, passa´t la mà pel ventre” —preferiría no tener que traducirlo—, expresiones absolutamente ajenas al universo mental de un Cotarelo criado en una loseta de chotis, sería merecedora de excomunión o destierro.

    Tal majadería no sólo no estaría mal vista, sino que sería aplaudida por más de un tractoriano. Mas qué cambalache es este mundo. Al poco de que se divulgaran las palabras de Cotarelo —una vuelta de tuerca, en cierto modo, a los estándares pujolistas—, éste acudía a Tarragona invitado por el CDR local para dar una charla sobre el monotema. Ocurrió, no obstante, que los organizadores cometieron la imprudencia de alojarlo en un hostal del montón. ¡A él, catalán por convicción! Y claro, al hombre se lo llevaron los demonios. Toda la vida queriendo ser intelectual de cabecera de lo que se terciara, aunque fuera de un movimiento supremacista, y lo meten en una habitación sin wifi ni mesa de trabajo, en una suerte de cubículo con camastro que, al decir del propio politólogo, “no reunía las condiciones mínimas exigibles”. ¿Cómo es posible algo así, sabiendo lo pródiga que es la teta nacionalista, la casta extractiva más escandalosa del planeta? Ah, pero la solución aún fue peor.

    El comité de bienvenida quiso desfacer el entuerto invitando a cenar a Cotarelo y éste, que se había venido muy arriba, les infligió el peor castigo imaginable. Les llamó, en efecto, españoles. “¿Para qué querrá esta gente independizarse de España si actúa de forma típicamente hispánica?”. En la última acometida de este ‘independentistas en el barro’, el CDR tarraconense ha acusado a Cotarelo de airear lo sucedido de forma “pomposa, pretenciosa y demagógica” y de exhibir “el racismo más apestoso de la izquierda clasista” —si bien sospecho, por una cuestión familiaridad semántica, que ese sintagma también equivale a ‘española’—. Pobre Cataluña y pobre España. El dinero público es una bendición y una maldición. Seguimos empantanados en discusiones que dejaron de tener sentido hace 100 años y que, ahora que Las Hurdes es un destino turístico de lo más cosmopolita, claman al cielo.

    • Qué buenísimo comentario el que nos traes Xarnego. Cuánta gente del separatismo no ha de tener en mente una oportunidad para las prebendas, para ser más que nadie en nombre de la «patria». Hasta que la cruda realidad del paro y de la pérdida económica, mientras los políticos separatistas se repartrn el pastel, les explote en la cara.

    • Ramón Cotarelo, el tío que emite más energía negativa que la central de Fukushima…siento lástima por el…de verdad.

      Gerona, que fue, con Zaragoza, un ejemplo de patriotismo español en nuestra Guerra de la Independencia…se ha convertido en el estercolero Indepe (con permiso de Berga: la Rentería de Catalunya).

      Y es que los nacionalistas tienen comportamientos y actitudes vitales tipicamente españoles, porque culturalmente lo son, aunque no quieran reconocerse como tales.
      Ojalá Cotarelo fuera capaz de sacudirse los complejos y ver la verdad por sí mismo. No hay nada «progre» ni «moderno» ni «izquierdista» en el nazionalismo, sino lo contrario.

  18. Cada uno que apoye a las brigadas de limpieza como pueda. Cada cartel quitado, cada lazo eliminado, cada pintada borrada es una derrota para los lazis golpistas.

  19. Jajajaa qué bueno, oigan, a ver si un día se animan y venden los bastones de caramelo. Se harían de oro.

  20. Espero como español amante de una Catalunya española que los dolços den la nota definitiva para poner de manifiesto que los indepes son minoría. Lo espero y lo deseo fervientemente. ya está bien de dejar que se engañe al mundo de lo contrario. Es urgente poner coto a tanta mentira, a tanta mendacidad, a tanta agitprop.

  21. El licenciado Cuevillas dice que está contento porque, aunque se le ha acabado el chollo, por fin podrá irse de vacaciones… ¡durante 20 años!, por lo menos. Los mismos que su defendido, el señor Puigdemont.

  22. Siempre me ha llamado la atención que Dolça sin apenas medios que la sustenten elabore contenidos sustancialmente más bellos e interesantes que la propaganda «bien pagá» por los Pepets y las Marias del Desquiciado Régimen.

    Sois Grandes Dolços. Una Madrileña que os apoya , os quiere y os admira. 😉

  23. Mira que tengamos que llegar a este punto es triste, y hacer lo que no hacen los que mandan lo es aún más.
    Cuando hablo de los comandos de resistencia a los parientes de otras partes se quedan atónitos.

  24. El Juez Llarena retira la «Euroorden» y le da un repaso sobre leyes al tribunal de Schleswig-Holstein:
    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-07-19/llarena-rechaza-la-entrega-de-puigdemont-solo-por-malversacion-y-retira-la-euroorden-1276622272/.
    Bravo por Su Señoría. Solo nos defienden SM el Rey, el Juez y algún partido extraparlamentario. Espero que los alemanes paguen caro esto algún día.

  25. Gracias por no haber publicado mi nota de despedida. La pondré desde el facebook.

    • cuando uno no se siente a gusto en un sitio, es mejor no entrar o dejar de ir. no suele servir de nada querer cambiar la actitud del resto. te lo digo por experiencia vital. hay lugares (muchos) donde uno no encaja y no puedes pretender que se adapten a las circunstancias del que está fuera de juego. a mi también me gustaría salir algo a la calle, hablar con gente, tener libres de trabajo los fines de semana pero, como no puede ser, me fastidio. eso es madurar: aprender a vivir con las limitaciones propias sin esperar ayuda de nadie porque sólo los niños creen en los Reyes Magos y el Ratoncito Pérez

  26. Sois grandes dolços, viva la resistencia.

    JJJJ

  27. https://okdiario.com/espana/pais-vasco/2018/07/19/urkullu-quiere-aprovechar-debilidad-sanchez-que-reconozca-nacion-vasca-2695090

    El lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, ha insistido en aprovechar la debilidad del Gobierno que su partido, el PNV, ayudó a encumbrar a la Moncloa para reclamar un Concierto Político para Euskadi que reconozca la singularidad de la nación vasca y una relación bilateral con el Estado, algo en lo que ya se trabaja en el Parlamento Vasco para lograr un nuevo estatus que “respete la legalidad, que no es inmutable”, y que, a su juicio, debe evolucionar hacia el “respeto a la voluntad popular”.

    Para Urkullu, los acuerdos que firmarán estos próximos días con el Gobierno español para la retirada de recursos a leyes vascas y para comenzar a ejecutar las transferencias pendientes “son el camino” y “la mejor prueba de que el Estado apuesta por la vía de un modelo integrador para el futuro político de Euskadi”.

    El lehendakari, junto con la consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José, ha recibido este jueves al alumnado y responsables de los Cursos de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales en la sede de Lehendakaritza.

    Durante su intervención, Urkullu se ha referido al futuro del autogobierno vasco para recordar que Euskadi cuenta en la actualidad con el Estatuto de Guernica, de 1979, que ha permitido desarrollar el autogobierno, “pero que no se ha cumplido de forma íntegra“.

    En este sentido, ha recordado que en el Parlamento Vasco se plantea ahora un nuevo estatus de autogobierno, con el objetivo de “reconocer la singularidad de la nación vasca y asumir el elemento legitimador de los derechos históricos; y establecer una relación bilateral con el Estado que, desde el reconocimiento mutuo, extienda la experiencia del Concierto Económico a la relación política“, que incluya “un sistema efectivo de garantías para el cumplimiento de lo pactado”.

    El lehendakari ha explicado que el Concierto Económico Vasco ha cumplido 140 años y es “un pacto bilateral con una dimensión jurídica y una significación política de gran valor”. “Su carácter de pacto entronca con nuestros fueros o derechos históricos y reconoce la capacidad de autogobierno de los territorios vascos”, ha apuntado.

    Tras destacar que éste “no puede ser cambiado unilateralmente”, de forma que “la negociación es imprescindible porque no es posible la imposición de una parte sobre la otra”, ha recordado que, según su carácter legal, “establece un modelo de relación cuasiconfederal entre el Estado y Euskadi y sus territorios forales, que está amparado y forma parte del bloque de constitucionalidad, y ha sido respaldado por las instituciones europeas”.

    Asimismo, ha subrayado que “significa solidaridad, no implica privilegio alguno y establece una relación de riesgo unilateral para Euskadi”. “El Concierto afirma la bilateralidad al establecer mecanismos paritarios de coordinación y resolución de conflictos, esto es, un sistema de garantías“, ha remarcado.

    En esta línea, ha subrayado que son, por tanto, cuatro pilares en los que se sustenta “como piedra angular del autogobierno: pacto, legalidad, solidaridad y bilateralidad”.

    “Hoy pueden conformar la base firme sobre la que articular un nuevo Pacto en las relaciones entre Euskadi y el Estado en términos de Concierto Político, alumbrando un nuevo estatus de futuro que suponga actualizar y profundizar el autogobierno”, ha añadido.

    Iñigo Urkullu ha manifestado que “el modelo de futuro del autogobierno vasco pasa por un nuevo marco jurídico político de respeto a los consensos básicos y la legalidad; una legalidad que, evidentemente, no es inmutable”. “Se puede cambiar y debe evolucionar adaptándose a las nuevas realidades porque el respeto a la voluntad popular debe encontrar un cauce de aplicación y entronque en el ordenamiento jurídico”, ha aseverado, para recordar que, en la actualidad, el Estatuto “sigue incumplido”.

  28. Confio tener suerte y poder disculparme por aquí. He estado en Vidreres y efectivamente, la foto que el otro día me permití dudar, si corresponde a este pueblo, pero yo no me había apercibido, entre otras cosas porque siempre he accedido al local de la guardia urbana por la puerta que tienen más cerca del ayuntamiento. El tema se ve descaradamente a la entrada del pueblo, y yo el otro día me permití dudar que esa foto correspondiera a Vidreres. Me dio por comunicarlo por aquí, pero por lo visto eso es un pecado.

    Creo que es de caballero saber reconocer públicamente los errores y en ello estoy, pidiendo las disculpas que sean necesarias. También me permito decir que no intervendré más por este Foro, pues fueron muy desagradables las ofensas que me transfirió el compañero In-da-pan-dan-ciá, que parece ser el alma mater de esta página, pues interviene en todos los casos, siempre, siempre, aunque el artículo enunciado por Dolça Catalunya tenga más o menos enjundia, pero in-da-pa-dan-ciá siempre está,

    Yo soy un hombre que tuve una esposa que padeció un cáncer por ahí abajo y por eso no tengo hijos. Soy viudo porque al final el cáncer en el pulmón se llevó a mi mujer. Vivo solo con mi madre de noventa años, me dedico a escribir, y salvo los jueves que bajo a Vidreres porque hay mercadillo y lleno el coche para toda la semana, comparto mi vida en la mayor de las soledades, por tanto soy lo más parecido a un don nadie, una especie de cantamañanas que no tiene ninguna necesidad de que un personaje como in-da-pan-dan-ciá venga a ultrajar mi persona o tal vez mi dignidad.
    Agradezco las muestras de afecto que en ocasiones he recibido por parte de muchos y muchas compañer@s de este Foro, porque debo admitir que me permitieron encontrarme bien, pero visto lo visto, aprovecho la ocasión para despedirme de tod@s, deseándoles toda la suerte que permita la vida, y yo por mi parte adopto la postura cómoda de enviar todo al carajo para vivir con tranquilidad, que en el fondo es lo que le gusta a todo el mundo. Muchas gracias.

    • Siento mucho que un Dolço como tú diga adiós, sólo por discrepancias con uno de nosotros. Siento mucho también tu situación familiar. Creo que te vendría bien reconsiderar tu postura, y seguir en contacto con esta familia. No todos compartimos los comentarios de todos, y esa pluralidad creo que es buena, aunque a veces duela. No te vayas, el grupo te necesita.

    • Rosendo, reconocer las cosas sienpre es de agradecer. Haz lo que sientas que debes de hacer, pero no tengas en cuenta algún comentario que no te haya gustado, más aún cuando otros sí te han gustado. Piensa que aqui hay algún que otro troll y no siempre es fácil distinguirlos. Un abrazo.

    • Rosendo, sigue leyendo e interviene cuando quieras. Yo también he tenido roces con otros miembros del grupo y puede que, llevado por el calor de la discusión, también haya ofendido a otra personas. Pero aquí todos los que estamos creo que compartimos el deseo de una España unida de ciudadanos libres e iguales ante la ley y eso es suficiente para seguir juntos. yo me pongo de cero a cien en nueve segundos como los coches de los anuncios pero, si veo que ha sido un malentendido o la otra persona tenía argumentos válidos aunque no los comparta, no guardo rencor y estoy seguro de que es la actitud de la mayoría de los lectores y comentaristas aquí. ah, si decides no participar más o incluso no seguir el blog, estás en tu derecho y te deseo mucha suerte: cuida a tu madre lo mejor que sepas (yo sé que es difícil convivir con ancianos) que, al fin y al cabo, es tu principal obligación y ten algo que te sirva para distraerte porque estar constantemente preocupado mina la salud física y mental (también te lo digo por experiencia). te he tratado poco pero no te considero ni un adversario ni un enemigo, simplemente eres uno de los nuestros

    • Rosendo, aquí no sobra nadie… aquí hacen falta más Dolços.

      Y por supuesto que habrá roces, malentendidos etc… pero bueno eso forma parte de todas las conversaciones importantes.

      De hecho me gusta la diversidad de Dolça , a veces destaca más un perfil,, otras otros … los submarinos: soy malísima para reconocerlos…

      Pero Dolça Mola y mola por qué es eso plural e interesante de verdad … lo otro que está sucediendo (massxmedia comecocos es un 😴😴😴😴

  29. Como diría Camilo Sexto
    MOLA MAZO.
    El Día D
    El desembarco en las playas de Normandía de KRASTY LUÑA !!!!
    Los malditos porcinocratas no sabrán por donde les vienen las h o s t i a s.
    Algún día le podrán decir a sus nietos ….
    Yo ayude a liberar a KRASTY LUÑA !!!!
    La Wermats de la maldita Asociación Nacional de Cerdos ( Alcocabezadecerdo siempre serás nuestro presi ) tomando posiciones con sus mejores porcinocratas ( eso sí que es difícil teniendo en cuenta que todos son basura ) para evitar la Liberación !!!!!!!!!!

    • los porcinócratas son más especialistas en huir incluido por las alcantarillas que en plantar cara. sus disturbios parecen más actuaciones de un grupo de teatro callejero que actos de rebeldía o el inicio de una revolución. hasta los dos Ñordis subidos en lo alto de los vehículos de la Guardia Civil eran unos patéticos cabecillas de un lintxa-miento con miles de secuaces persiguiendo a unos pobres agentes y a la funcionaria judicial. no tienen ni coherencia en los argumentos ni estética ni ética ni, por supuesto, cualidades épicas (el sentimiento trágico de la vida tan español)

      • Sin almogávares, no son nadie. Si yo, que vivo de p* madre, tengo que hacer el trabajo difícil y renunciar a mi estatus de vida, va a ser que no. Pensad, además, que una parte muy importante de los separatistas es de clase media-alta.

  30. Bravo Dolça por el fantástico vídeo y bravo por las brigadas de limpieza 👏👏👏👏. ¡¡Viva la resistencia!!

  31. Los raids no se anuncian, se hacen; y cada mochuelo a su olivo. Porque como se den pistas al enemigo, date por Xodido. Y ojo con los submarinos que se puedan colar en cada grupo de resistentes.

    Durante la II Guerra Mundial, los nazis invadieron Dinamarca y montaron allí, un gobierno títere. Pretendían hacer de Dinamarca, «un país modelo»; pero no contaron, con que los paisanos NO COLSBORARON. Empezando por su rey Christian, que lució su insignia amarilla de judío, al día siguiente de implantarse el decreto racista. Todos los daneses lucieron la estrella amarilla, y los nazis no tuvieron más remedio, que abolirla. Los daneses practicaron la resistencia activa o pasiva, según sus medios. Y Dinamarca se convirtió en un dolor de cabeza constante para el III Reich. Los judíos daneses se salvaron escapando vía Suecia; y los sabotajes contra las organizaciones nazis en Dinamarca agotaron muchos recursos alemanes.

    Cualquier catalán puede ser parte de La Resistencia Dolça. En grupo, siendo activa (mínimo seis personas). O individualmente (paaiva). En ambos cados, sin asumir riesgos, ni caer en temeridades, ni haciendo nada
    ilegal. Simplemente, no pasando ni una a los separatistas en nuestra cotidianeidad.

    Por último

    «Sé parco en palabras, que tus hechos hablen por ti».

    • Indepe estas diciendo que el personal se infiltre en esa organización ejemplar la maldita Asociación Nacional de Cerdos ( Alcocabezadecerdo siempre serás nuestro presi ) para implosionar esa pocilga desde dentro ?????

      • Ojalá, eso ya seria la leche, el poder infiltrar a dolços dentro de las piaras y cochiqueras del Régimen. De momento, yo me conformo con que no se nos infiltren submarinos gorrineros: de ahí que recuerde que la discreción, es prioritaria.

      • durante la ocupación alemana de Polonia, gente de la parte anexionada directamente al Reich y admitidos en su lista de cinco categorías como alemanes pero que habían vivido como polacos y se sentían como tales trabajaban para la administración civil y militar alemana y, al mismo tiempo, servían de agentes de información para la resistencia nacional. requiere una capacidad camaleónica de adaptación, unos nervios de acero y un patriotismo a toda prueba máxime cuando el enemigo está entre nosotros, no es un ejército de ocupación que desconoce el terreno y la lengua de la población entre la que opera. sería magnífico que hubiera dolços haciendo más lenta e ineficaz la maquinaría propagandística y sembrando dudas entre los porcinócratas. la sola sospecha de que pueda haberlos hará que se vean obligados a vigilarse mutuamente y cometan más errores

    • yo hablo demasiado, ya lo sé y no tengo cualidades utilizables en ningún tipo de organización de resistencia al totalitarismo. pero, después de los meses que se lleva desde la convocatoria del butirreferendum y dada la escasa capacidad de reacción del aparato estatal con Rajoy y Soraya Saenz de Santamaría, el nulo apoyo recibido de C’s y el PSOE, la actual deriva del Gobierno Sanchezstein y el refugio de facto concedido a los jerifaltes golpistas por la UE, creo que las opciones que caben a los ciudadanos son muy pero que muy reducidas
      – los que sean militantes y compromisarios del PP votar a Casado para que tire por la borda a Soraya, Villalobos, Arriola y el vampiro Montoro
      – los que lo sean de C’s insistir ante el divino Alberto para que se digne bajar del Olimpo de los dioses y empezar a moverse en los parlamentos nacional y regionales, en los tribunales y en la calle contra el golpe de Estado a cámara lenta en el que cada día se produce un paso más ¿o espera a que Sánchez desencadene una ofensiva a la nicaragüense contra los dolços?
      – los que tengan más valor y sean de derechas, afiliarse a Vox y aportar su tiempo y su talento a la causa porque hasta ahora es el único partido que ha demostrado que hace algo tangible con su combate judicial sin tregua contra el enemigo de la nación española
      – la mayoría silenciosa acordarse de todo esto el día de las próximas elecciones y obrar en consecuencia, no utilizar medios de incomunicación social y desinformación de masas controlados por el régimen, no participar en cualquier actividad nacionalista y separatista, no apuntar a sus hijos a actividades de tiempo libre en las que sepan que los monitores adoctrinan, boicotear a los establecimientos y profesionales que
      – no atiendan en español
      – sean independentistas
      lo que propongo es legal, es poco pero es más de lo que hemos visto hasta ahora
      se nos acaba el tiempo, la arena se escurre entre los dedos, tal vez después de la Diada que viene ya esté todo pactado. y, si alguien del País Vasco nos lee, chicos y chicas, señores y señoras, el PNV y Bildu quieren clasificar a los actuales ciudadanos vascos en dos categorías
      1) ciudadanos a los que se garantiza el pleno acceso a los servicios públicos (necesito más datos sobre qué significa eso que es la única referencia en prensa)
      2) nacionales vascos con un plus sobre los meros ciudadanos. no se ha informado o no he encontrado cuáles son los criterios para la distinción entre ambos
      pero la sola idea de establecer un régimen de apartheid entre los que ya somos ciudadanos restringiendo nuestros derechos y limitando nuestras ya escasas oportunidades para los no euskaldunes con certificado de perfil lingüistico hace que sea urgente intercambiar opiniones y estar preparados para cuando faciliten más datos.
      hablamos, hablamos pero no avanzamos nada frente al supremacismo

      • Una cosa es ser indiscreto dentro de La Resistencia; y otra cosa, es lo que tu hacer, Xarnego: informar y dar tu opinión en un blog que lo fomenta. Esto es muy importante, así que sigue y ánimo.

        Por lo demás, completamente de acuerdo con tu comentario 👏👏👏👏👏

  32. Y donde puede apuntarse uno?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.