La prueba del algodón del “nazi en su lugar”

¿Cómo distinguir a los cómplices del totalitarismo?

Es muy fácil. Cuando lea una noticia y la reacción a la misma, haga el siguiente ejercicio: cambie el sujeto real por “un peligroso grupo neonazi” y todo aparece clarísimo.

¿Un ejemplo? Mire este titular reciente: La CUP reivindica el secuestro de las bicicletas de alquiler turístico en Barcelona”. O sea, que la CUP comete y reivindica actos vandálicos con total impunidad. Hasta el momento no ha habido reacción alguna por parte de la déspota Colau ni el fiscal general ha iniciado ninguna acción.

Ahora imagínese que el titular fuera el siguiente: Un peligroso grupo neonazi reivindica el secuestro de las bicicletas de alquiler turístico en Barcelona”.

¿Se imagina la reacción de la déspota Colau? ¿No oye las voces indignadas pidiendo la detención, encarcelamiento e ilegalización de esa gentuza que ataca la convivencia con su chulesco vandalismo?

Lo normal, vamos. Pues ya lo sabe, hagan la prueba del algodón del “nazi en su lugar” y, si la cosa no cuadra es que estamos ante políticos cómplices del totalitarismo vandálico.

Pobra Barcelona, en mans quina gentola t’han posat.

Dolça i abandonada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

65 comentarios

  1. El gran problema que tiene España … Y en otras partes del mundo … desde hace años es la nociva, violenta, terrorista y sanguinaria Extrema Izquierda.

    Totalitarismo en estado puro. Lo de demócratas se lo creerán ellos por qué lo que es el resto de la Humanidad NO.

  2. Por cierto que como llevo 2 días a mi bola y desdeñando el guión, pues ahí va otra de mis salidas del tema.

    Como bien dice inda, ver las teles de este país es nauseabundo, pero no obstante tengo que romper una lanza por uno de sus programas: el tiempo.

    Y es que esta sección me proporciona día a día una de las pocas satisfacciones que esta sinrazón permite. Os cuento:

    Televisión española (no veo otra y a partir de ahora creo que ni esta, me encerraré-refugiaré en la 2 y sus documentales inocuos. Lo de A3 que lleva 5 años vetada en mi casa ha sido un mero accidente mañaneroresacón) me regala todos los días con su mapa de España ese gustirrinin que al recorrerte el cuerpo te reconforta, es un balón de oxígeno, el descanso del guerrero que espero con auténtica excitación pueril como el niño su sorpresa.
    Empiezan a dar el parte meteorológico: Galicia-Asturias-Cantabria; país vasco-navarra-rioja; y la excitación va en aumento. Aragón y……….el corazón se me sale del pecho….

    TACHAN TACHAN!!!!!

    LA COMUNIDAD CATALANA!!!!!

    Y el delirio se desborda en mis vísceras ávidas de justicia.

    La gozo dolços, os juro que la gozo.

    Y diréis………

    Esta valenciana está como una cabra y sí, lo estoy pero no por esto precisamente. Esto tiene su por qué. Sabéis lo frustrante que ha sido ver el mapa del tiempo de TV3 con la C.Valenciana y baleares incluidas en esa entelequia de los paisos catalans y que nadie los llamara al orden, ni hiciera nada por corregir semejante declaración de principios anexionistas?. Lo habéis pensado alguna vez como nos sentíamos aquí?. Pues entenderéis mi explosión de júbilo revanchista cada vez que pienso en el mosqueo y la rabieta de 2millones de lazis cada vez que la evidencia del mapa de España unida, ignorando su pretendida republiqueta solo real en sus sueños más absurdos, le abofetea en esa cara de idiotas épica/antológica que se les quedó con la suspendencia.

    Jajajaja! Es puro regocijo vengativo, lo reconozco. Pero entenderlo, es demasiada afrenta ya la recibida, demasiados años mordiendote el labio, demasiada furia y rencor por la injusticia acumulado. Si no me riera de ellos todo lo que puedo y más, si no los ridicu-lizara y desprestigiara imaginaros una olla exprés con el pitorro obstruido.

    Eso de «comunidad catalana» es pura delicia para mí, melodía para mis oídos y gozo para mi alma herida.

    Y sí, aparte estoy pa’llá.

    Jajajaja!

    Bona vesprada dolços!

    • Sucedió hace un año, más o tanta mor estas torridas fechas. El arriba firmante estaba viendo una película de A3 y salió un anuncio diciendo, «volvemos en 7 minutos», a lo que servidor dijo: «anda y que os den por el koine». Y en mi casa, dejamos de ver casi todos los canales generalistas (💩💩💩). Desde entonces, nuestro televisor sintoniza la HBO, Deportes, cine no español, series no españolas, y poco
      más. Desde luego, que ningún
      telediario. Y no nos hemos
      perdido nada bueno, al
      contrario, nuestras neuronas
      nos lo han agradecido. Y nuestros hijos no La echan de menos para nada. La basura
      informativa generalista que
      consumimos, nos pilla
      involuntariamente, bien sea
      almorzando en el trabajo, en un
      bar, etc. Por eso, siento tanta lástima cuando os leo hablar de la Grissso, la Amarrossa, y tantos otros divulgadores de fakes news anti españoles y anti civilización occidental. Comprendo que el mapa de España te emocione, Valenciana, a mí antes también: pero tanto gentilicio artificial en Galicia, Asturias, Vasconia, Navarra, Cataluña, Valencia y Baleares: me revuelve las tripas. Por ahí empezó la sumisión ante los nacionalismos, acatando sus pajas mentales de laboratorio. Soy muy maniático, lo reconozco, pero juré por Bríos que no les volvería a pasar ni una. Caña total al separatismo 💪💪💪💪

    • Pues sí inda, toda la razón.

      Es pura bazofia pero ahí no acaba el tema, si simplemente fuera bazofia para mentes simples que viven la vida admirando a otros, la cosa sería grave (pues tienen derecho a voto y ningún criterio) pero no crítica. El problema está en que han traspasado la línea roja y ahora ya no solo idiotizan a la población sino que les lavan el cerebro sutilmente cuando no de la forma más burda.

      El tiempo de la 1 es mi oasis pues hasta la fecha no parecen contagiados del discurso, ni parecen hacer concesión al lenguaje mimetizador y unificador que da por hecho una realidad que no existe. Cataluña no es ningún país, es «la comunidad catalana» o Cataluña y el sol sale para todos igual.

      Ese mapa donde solo la delimitación comunitaria diferencia una regiones de otras es puro simbolismo, la realidad-verdad a día de hoy abofetea sus delirios y yo la gozo cada día por los días que su mapa del tiempo -auténtica declaración de intenciones- me abofeteó a mí hasta que cayó el velo. Ahora podrán seguir mostrando su mapa aberrante, pero ya nadie se puede llamar a engaño. Para mí es un paso de gigante.

      Luego está lo del desquite, y sí, me estoy desquitando con cada nueva revelación de lo que han estado haciendo con los catalanes libres de nacionalismo, porque es lo mismo que han estado haciendo con nosotros, los valencianos y baleares libres del mismo: ahogarnos.

      Me vuelvo a mis docus de animalitos que son muy relajantes, y todos los días (espero que siga así) tengo una cita a las 3 con un poco de bálsamo para mis heridas.

      Un saludo cariñet!

      Seguimos unidos.

    • Te aconsejo que veas Tele Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.
      Seguro que encuentras consuelo a tus afanes .
      Loado sea el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.

  3. Vilafranca del Penedès tiene churros y plástico amarillo colgado en la misma proporción que locales cerrados en alquiler. ¿ Será solo una coincidencia ? ¿O no?

  4. La entrada es muy significativa. Y tiene toooda la razón. No me ha dado tiempo a leer vuestros comentarios, que sigo, a veces preocupado, otras divertido, y siempre unido. No sé si ya está aquí comentado, pero hay una buena noticia, y ya era hora!!: El T. Superior de Justicia de Cataluña ha declarado ilegal la ocupación del espacio público con signos partidistas. El fin de los lazis?.
    Veremos qué hacen ahora Ada Colau, los Mossos y demàs. Denuncias al canto contra todos los alcaldes que lo incumplan por prevaricación o desobediencia.

  5. Una buena noticia , al mocho le han quitado el sueldo.Ahora tendrá que tirar del botín , que nos han robado a todos.

    Pero por otro lado , la Guardia Civil, ha cazado a alcaldes haciendo un viajecito a Francia, para hacer una reunión clandestina y seguramente cobrando dietas.

    Sánchez no debería ni saludar ,a toda esta caterva de traidores y cobardes.

    • queremos saber los nombres de los alcaldes para que figuren en la galería de Forcos enemigos de los Dolços y que nadie que lea este blog les vote ni por equivocación

      • La fuente es de OK diario.No da nombres, pero conociéndolos por sus actos ,es igual quienes hayan sido , todos son iguales ,con viaje o sin él.

        Lo de votarles, les votarían igual ,aunque se vistieran todos de Carmen de Mairena, con un vestido a topos.La mafia ,tiene estas cosas.

      • jo, Mo, imaginarse a Carmen de Mairena y con vestido de lunares al frente de un ayuntamiento de Tractoria no se le hubiera ocurrido ni al más transgresor. ¡qué fuerte!

  6. Desaparecido comentario! 😱
    Rufianator… Esta muuu pesadisimo… Pero mucho eh!
    Se parece a los políticos, tertulianos y separatas jejeje🤣🤣🤣

  7. Deberíamos de hacer algo para que entre un trollu de esos, al menos nos meteríamos con el y nos reiríamos un rato, no se como se hace pero seria guay

  8. Guión en medio de Cálcu-lo en el titular y en el enlace para que Rufianeitor no me censure:

    Como se van a poner los supremacistas como Torrado con esta noticia:

    Tres niños españoles se proclaman Campeones del Mundo de Cálcu-lo Mental en Rusia

    https://www.telecinco.es/informativos/educacion/Campeones-Mundo-Calcu-lo-Mental-Rusia-ninos-primaria_0_2599275159.html

  9. Como se van a poner los supremacistas como Torrado con esta noticia:

    Tres niños españoles se proclaman Campeones del Mundo de Cálculo Mental en Rusia

    https://www.telecinco.es/informativos/educacion/Campeones-Mundo-Calculo-Mental-Rusia-ninos-primaria_0_2599275159.html

  10. El grupo chino más poderoso en España: “China no invierte un solo euro en Cataluña desde el 1-O”

    Veline Ong explica a OKDIARIO que a través de Veline Group existía una ‘tradicional’ inversión china en Cataluña que rondaba los 200 millones de euros anuales. Inversión, que tras la deriva de Puigdemont y la persistencia de Torra no ha vuelto. De hecho, según afirma la empresaria china, este dinero se ha desviado, fundamentalmente, a Madrid, Málaga, Marbella y Sevilla.

    https://okdiario.com/economia/2018/07/24/grupo-chino-mas-poderoso-espana-china-no-invierte-solo-euro-cataluna-desde-1-o-2744706

    • Los fanáticos lazis quieren un buti3 pactado con SanchezSoros, el estatuto se los trae al pairo. No hay nada que dialogar o consensuar o pactar.

      • No nos rendiremos. No pienso aceptar el resultado. Si les conceden el referendum pactado, no trabajaré para ningún cliente de las regiones que se vayan separando ni compraré productos que vendan ni contrataré servicios que presten. no es mucha amenaza dado mi bajo poder adquisitivo pero menos es nada

  11. ¿ alguien sabe donde se pide hora para viajar en el FALCON oficial ? Es que me gustaria ir a Almeria a pescar un fin de semana y las 3 horas en coche se me hacen largas .

  12. Un niño me dijo, en una ocasión, que de mayor quería ser “rentador de contenidors”. Bien mirado, parece una dedicación fascinante y me apunto. También quiero ser político profesional de izquierdas: quiero ser útil a la famélica legión, liberarla y todo eso y, de paso, comprarme un casoplón; si no, no hay modo.

  13. Asqueroso y repugnante es la viñeta sexista y machista sobre Inés Arrimadas que han creado estos nazis y que nadie del círcvlo indepe ha demostrado tal rechazo ¿que hubiera pasado si en esa viñeta hubieran expuesto a la Ana Gabriel o a la Forcadell? por poner un ejemplo , me parece desmesurado e indignante lo que están haciendo con esta mujer estos descerebrados . Sobre la entrada de las bicis de alquiler ya lo vimos el verano pasado lo que hicieron a estas bicicletas y al bus turístico y se esta volviendo a repetir así que mientras presida la alcaldesa Colau es lo que tenemos porque ella es la que más disfruta con todo esto. Siempre lo he dicho que es la bruja mala gobernando y envenenando la ciudad.

  14. Al contrario que el Ajuntament, la Genestapo sí que es una institución ejemplar:

    http://www.elmundo.es/espana/2018/07/24/5b561db4268e3e1f3f8b4589.html

  15. Desde el Valle de los Caídos, te dan las gracias por tu apoyo

    Asociación Enraizados

    24 DE JUL. DE 2018 — Mira las palabras tan cariñosas que D. Santiago Cantera, prior de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, nos enviaba ayer:

    “Muchas gracias por las palabras de apoyo y las oraciones que nos hace llegar por medio de la web de nuestra Abadía y por las más de 6.000 firmas. que nos adjunta. Que Dios nos dé fuerzas a todos para ser ‘amigos fuertes de Dios’ en estos ‘tiempos recios’, como decía Santa Teresa de Jesús. Tratemos además de amar a nuestros enemigos y pedir por ellos, como nos enseñó Nuestro Señor Jesucristo; que Él nos dé su gracia para ser fuertes en la defensa de nuestros principios y al mismo tiempo no caer nunca en el odio, el rencor y el revanchismo en que tristemente viven inmersos sus corazones; que nuestros santos y beatos mártires nos ayuden, como hicieron ellos, a pedir por la conversión y la salvación de quienes nos odian.

    Haga llegar, si puede, nuestro agradecimiento a todos los firmantes.
    Con un afectuoso saludo en Cristo Rey,
    Santiago Cantera Montenegro, OSB.
    Abadía Sta. Cruz del Valle de los Caídos”.

    Muchas gracias por tu apoyo. Vamos a seguir consiguiendo apoyos para el Valle de los Caídos. Comparte esta petición en redes sociales una vez más.
    Un abrazo,
    José Castro Velarde, Enraizados

  16. Don Francisco de Quevedo y Villegas.

    FRAGMENTOS del Enquiridion de Epicteto.

    Epicteto , junto a Marco Aurelio, es el máximo
    exponente de la doctrina estoica.

    Empero, yo te digo
    que es mejor, con sosiego
    y sin perturbaciones,
    padecer hambre en todas ocasiones,
    que con desasosiegos e inquietudes,
    despreciando la paz de las virtudes
    vivir como los hombres desdichados
    rico entre mil congojas y cuidados.

    Si aprovecharte quieres,
    procurarás, humilde en tu desprecio,
    parecer a los otros tonto y necio
    en todo cuanto fuere
    de ajeno poderío
    que ni en tu mano está, ni en tu albedrío.

    Y cuando en tal adulación te veas,
    te mando a tí propio no te creas;
    porque es dificultoso
    el guardar tu destino
    y la seguridad en tu camino,
    y atender a las cosas exteriores
    entre la persuasión de los aduladores;
    pues es fuerza que aquellos
    que atendiendo a lo ajeno se dividen,
    de lo que es propio y de su paz se olviden.

    • Gracias Stereo por estos sabios fragmentos de Quevedo que nos regalas . Sabiduría que es más importante que el conocimiento.

      • Incluso hablando formalmente nada más, la obra es un tesoro, Epicteto no escribía en verso, Quevedo cogió el texto, supongo que ya traducido al castellano, lo estudió, lo entendió, y lo elaboró, pero hay que pensar que hablamos de la doctrina de una escuela, para entenderla, debes haber estudiado en esa escuela o su equivalente en tu época, en una palabra, Quevedo era un iniciado.
        Por lo demás, nos muestra el abismo que hay entre lo que llamamos escritores, y un escritor de verdad.

  17. Por desgracia ,no creo que nos haga falta mucho algodón,para ver que medios y políticos están a favor de estos nazis!!
    Cansados ya de ejemplos y de actitudes que demuestran quien hace lo que se.les antoja,con total impunidad y quien , por el contrario ,paga represión hasta con mentiras!!
    Difícil ,lo veo, dar la vuelta a la tortilla!!
    Habrá que seguir resistiendo!

  18. Hablando de cruces de las de verdad, no las amarillas de los supremacistas

    Hoy quiero hablarte de las últimas novedades que giran en torno a la cruz de Callosa de Segura, en Alicante.

    Después de todas las mentiras que el alcalde de la localidad y su equipo de gobierno han difundido, los vecinos de Callosa continúan luchando para que la cruz de Callosa vuelva a su sitio.

    Para ellos siempre ha sido un símbolo religioso característico del pueblo. Nunca ha sido razón de conflicto. Todavía muchos vecinos se emocionan al hablar de la cruz y la recuerdan por el significado actual que representa y no por su pasado.

    Lorenzo, el alcalde de Callosa se ha encargado de manipular a la opinión pública. Ha mostrado una imagen del caso totalmente falsa.

    Por eso hemos realizado un pequeño reportaje explicando toda la verdad histórica de la cruz de Callosa. No te pierdas su emisión en 13TV haciendo clic aquí:

    Pincha aquí para ver el vídeo en 13TV
    La cruz debe volver a su sitio

    No pararemos hasta que la cruz sea reparada y vuelva a lucir en el sitio que le corresponde.

    Ahora se encuentra a la intemperie y es un blanco fácil para cualquier tipo de ataque.

    El gobierno laicista de Callosa muestra un odio enfermizo hacia esta cruz tan querida por todos los vecinos. Está manipulando la realidad de este caso. Dicen que la cruz:

    Es un símbolo franquista.
    Incumple la Ley de Memoria Histórica.
    Pero nada de eso. Ni la cruz tiene simbología política ni la Ley de Memoria Histórica ampara el derribo de símbolos religiosos.

    No podemos consentir que los callosinos queden desamparados.

    No te pierdas el pequeño reportaje que hemos preparado para mostrar la realidad de este caso:

    https://www.abogadoscristianos.es/polonia-castellanos-13tv-cruz-callosa/

    Muchas gracias por defender la libertad religiosa.

    Recibe un afectuoso saludo,

    Polonia Castellanos
    Presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos

    PD. El teniente de alcalde de Callosa, Ismael Ballester, dijo que Abogados Cristianos «es una plataforma claramente antidemocrática” y “lo único que hacen es intentar presionar al sistema judicial y a los políticos”. Por vulnerar el derecho al honor de Abogados Cristianos, nos veremos las caras con él ante la Justicia el próximo 1 de octubre.

    Por favor, no te olvides de nosotros en tus oraciones.
    Te seguiré manteniendo al tanto de todos nuestros pasos.

    • Querida Polonia, sigo vuestra actividad desde vuestra intervencion en el caso Morin. Soys imprescindibles en esta democracia imperfecta de la ley del enbudo que se han inventado. Un fuerte abrazo, adelante.

  19. Magda Gregori (Racó catalá)ahora mismo en A3.

    Qué pena de Cataluña, no puedo decir más, no me sale nada y mira que mi indignación es grande.

    Sí alguien así: sectario y abducido; pero lo que es incluso peor, incapaz e incompetente, puede dirigir un periódico y peor aún, puede tener púlpito desde el que poder influir, es penoso.
    Que alguien pacato y que ni se le ve claridad de ideas, ni capacidad de exponer más allá de la repetición de sloganes; pueda desde un medio de masas influir con su intoxicación por repetición, es sencillamente intolerable. Están permitiendo la difusión de actuaciones muy peligrosas como lo es saltarse la ley, con mentiras como que los golpistas están en la cárcel por sus ideas y no por delinquir que es lo que han hecho (sea golpismo, asonada, rebelión, sedición o como quieran llamarlo, eso no cambia la verdad de que se han saltado la ley) y eso en si mismo ya debería ser suficiente motivo para que ningún animalillo hipnotizado de estos tuviera un veto como una casa de grande en los medios nacionales.
    No se puede permitir la difusión de la mentira indiscriminadamente, y con multas, cierres, retirada de licencias o lo que haga falta para impedir esta aberración. Y esto no es represión, es simplemente preservar los principios que deben estar muy claro para no caer en la degeneración y la perversión de la sociedad.
    Este es el problema de base creo yo: la libertad de expresión se ha pervertido y ahora mentir se consiente amparada en esa supuesta libertad que no es tal sino libertinaje. Poca broma con las fronteras, los límites deben estar claros y se debe ser muy estrictos en su observancia. Cómo no va a ser aplaudido lo que ha hecho Pedro Sánchez si nos han desdibujado los límites de tal forma que la gente te defiende la inmoralidad con un descaro que te deja estupefacto e indignado día sí y día también?

    Buenos he indignados días dolços!

    Y perdonar, me he vuelto a salir del guión. Sé que no es el tema de la entrada.

  20. Fijaros que en todos los medios desinformativos que padecemos, cada vez que se nombra a Franco, cosa muy frecuente, va seguida la muletilla «dictador». También, su apología mediática descarada, con los dogmas impuestos por el narcomunismo, con el narcoislamismo, con el Feminazismo, etc. Pura ingeniería social. Y todo muy descarado ya. Se ve que Internet les está haciendo mucho daño, y necesitan cargar las tintas para llegar al peripatético espectador que aún les queden. ¿Cómo TVE-A3Media-Mediaset-FORTA no van a ser tan condescendientes con el negosi separatista, mediante su propaganda continua? Hoy nos enteramos, gracias primero a Internet, que el terrorista de Toronto es musulmán; le faltó tiempo a la Internacional Socialista mediática, para aclararnos que…está loco. Pero los malos son los de Burbuja y los shurs de Forocoches, eh 😧😧😧

    • Y el muchacho de las cruces también. No lo sé, a lo mejor es verdad, pero creo que es perverso apuntar siempre en esa dirección. Están implantando en nuestras mentes que rebelarse a «la legalidad» oficial por muy ilegal, arbitraria, abusiva y demoníaca que sea, como es el caso de la omnipresencia totalmente impune y alentada&fomentada por el poder; es cosa de desequilibrados mentales, poca broma.
      Una cosa es decir: madre mía, está loco! Porque a nosotros nos falten huevos/ovarios para hacerlo, seamos más prudentes, más serenos o con más paciencia que el santo job; y otra muy distinta presuponer y dar por hecho que le falte un tornillo y que el pobre no sabe lo que hace. Es otra perversión para transmitirnos la idea de que todo el que se revele contra el abuso del poder quedará excluido del sistema desacreditando su actuación y atribuyendola a un desequilibrio mental.

      Otra cosa muy distinta son las artimañas de los abogados para defender a sus clientes, que son por lógica totalmente legítimas y más en estos casos de total indefensión ante el abuso de poder desde las propias instituciones, que deberían ser garantes de la igualdad y los protectores de todos los ciudadanos por igual.

      Un saludo inda!

      • Tan reprobable debería ser la acción como la reacción, pero claro! La acción está promovida y protegida por la legalidad, porque los delincuentes están en las instituciones. Y esto no se apunta, no entra en el discurso cuestionar o hacer incapié en el hecho de que esas cruces no deberían estar ahí, y no ya porque agredan a los que no piensan igual, sino por el simple hecho de que están impidiendo pasear por esa plaza a cualquiera que quiera hacerlo.
        Se supone que para hacer uso del espacio público aunque sea para celebrar un cumpleaños infantil se necesita un permiso municipal, ahí está la clave y la perversión de la legalidad. Por qué se da ese permiso?….. Porque dominan y eso marca 2 categorías de ciudadanos.
        Qué pasaría si un ciudadano cualquiera pidiera un permiso para por ejemplo bailar unas jotas el mismo día y a la misma hora?

        Pues eso, creo que la respuesta es clara………

      • Exacto. Fíjate, que para la maldad separatista no hay más alternativa que, o declararte loco o declararte fascista ultra español enemigo a exterminar. Y los medios desinformativos que padecemos, dorándoles la píldora. En tu comentario, citabas lo que sentiste al ver a Magda Racori en A3 y como este medio de comunicación, le daba cancha, ¿se pueden ser más miserables so pretexto de la libertad de expresión? Yo por eso, apenas veo la nauseabunda TV «en abierto» que soportamos. Todos están vendidos y sometidos a un Nuevo Orden que nos intenta destruir como civilización que se fraguó en Grecia, continuó con el Imperio romano y adquirió su humanismo con el cristianismo.

        Sigamos luchando y caminando.

        Saludos, Valenciana.

      • Ocupar un espacio público, sin más razón que el coaccionar política y socialmente a la población, mediante la propaganda-lavado-de-cerebro más brutal, para continuar en un golpe de Estado, del que viven miles de salvapatrias nacionalistas y 200 mil funcionarios-estómagos-agradecidos: es ILEGAL y está contemplado en el Código Civil y Penal. ¿Por qué los políticos, jueces y periodistas (valga la redundancia) protegen, a los corruptos y golpistas hispanófos que están destruyendo tan descaradamente a 1/3 de España? En negosi es el negosi. Y crear un montón de narcoEstaditos en la Europa meridional, es el sueño húmedo de muchos poderosos en España. Ya controlan las provincias de Cádiz, Málaga, Pontevedra, Vasconia y Barcelona (y Canarias está al caer). Atlántico-Estrecho-Cantábrico-Mediterráneo. Nada es casual.

    • https://jralonso.es/2013/02/10/las-psikhushkas-de-la-union-sovietica/

      n 1954, los nuevos dirigentes del Presídium Supremo de la URSS comenzaron las rehabilitaciones de los presos del Gulag que habían sobrevivido pero pronto surgió un nuevo sistema de represión política: las psikhushkas o psicoprisiones. khrushchevEl punto de partida era claro, cualquier pensamiento “desviado”, una disidencia, era un síntoma inequívoco de desequilibrio mental. Como el propio Nikita Khruschev dijo en 1959 “podemos decir con claridad de aquellos que se oponen al comunismo que su estado mental no es normal”. Los pensamientos de la jerarquía política se extendieron con rapidez y rotundidad al ámbito sanitario. De una forma implícita primero y explícita después, los conceptos, definiciones y criterios diagnósticos de las enfermedades mentales se ampliaron para poder incluir bajo ese amplio paraguas teórico y práctico la desobediencia política.

      Esta política de patologización de la disidencia se camufló mediante la manipulación de los conocimientos científicos y los servicios sanitarios públicos para unos fines bastardos. Un alto oficial de la KGB, Andrey Vyshinsky organizó el uso de la psiquiatría con un doble objetivo: aplastar la disidencia y mandar una poderosa advertencia a cualquiera que tuviera dudas. La base teórica de los responsables del Politburó era muy sencilla: cualquier persona que se opusiera al régimen soviético no podía estar bien de la cabeza puesto que ningún ciudadano en sus cabales se opondría al mejor sistema político del mundo.

      El tratamiento psiquiátrico de los disidentes coincidió con el aumento del poder de la KGB, la policía secreta del estado soviético. Tras la II Guerra Mundial, y la incautación de información de los campos nazis y sus terribles experimentos se avivó el interés por el posible uso político de la medicina. La ventaja de la psiquiatría es que tiene una capacidad de control sobre la vida personal mucho mayor que cualquier otra especialidad médica. El diagnóstico de enfermedad mental permitía excluir la opinión del supuesto paciente sobre su diagnóstico y tratamiento, despreciar sus protestas e imponer cualquier tipo de terapia mientras se proclamaba el mejor interés de la persona y las necesidades de la sociedad en su conjunto.

      El sistema convirtió la psiquiatría en un arma contra los “contrarrevolucionarios”. 220px-Serbskij-instituteLos servicios de salud mental se organizaron en un sistema doble, una parte en la cual la psiquiatría se utilizaba para la represión política, cuya cabeza era el Instituto Nacional Serbsky para la Psiquiatría Social y Forense de Moscú y un sistema más homologable con Occidente con una psiquiatría más “normal” que encabezó el Instituto Psiconeurológico de Leningrado. Ambas instituciones eran la cabeza de cientos de hospitales psiquiátricos.

      Los profesores Andrei Snezhnevsky y Marat Vartanyan, psiquiatras del Instituto Serbsky describieron la disidencia como “una forma progresiva de esquizofrenia que no deja síntomas en el intelecto o el comportamiento hacia el exterior, pero que causa un comportamiento que es antisocial o anormal.” Los disidentes de la nueva generación tras la época del Gulag se denominaban a sí mismos “prisioneros de conciencia” y empezaron a ser internados en hospitales psiquiátricos en las décadas de 1960 y de 1970. El internamiento les privaba de derechos y también les desacreditaba y les privaba de apoyos tanto en el interior del país como en los países occidentales. ¿Quién podía oponerse a la hospitalización de un enfermo?

      De este modo, todos aquellos que se oponían al régimen recibían un diagnóstico de enfermedad psiquiátrica y un tratamiento que eran normalmente fármacos poderosos como tranquilizantes y antipsicóticos, lo que se denominó la camisa de fuerza química. Aquellos que seguían mostrando señales de resistencia o como decían los responsables, de desadaptación, recibían dosis aún más potentes o se les administraban inyecciones de insulina que causaban un coma hipoglucémico y un estado de choque. Otros eran atados a la cama o envueltos en sábanas empapadas que al secarse, causaban un fuerte dolor. Finalmente hay informes del uso desmedido de electrochoques o de punciones lumbares inhumanas. De ese modo, ciudadanos perfectamente sanos pero desafectos al régimen comunista, que eran considerados un problema, una carga y una amenaza, fueron diagnosticados como enfermos mentales, puestos bajo la tutela del Estado, retirados de la vida comunitaria e internados durante años, manipulados farmacológicamente y, literalmente, torturados. El resto de la población podía ver hacia donde llevaba la disidencia con el régimen.

      Konstantin Päts
      Konstantin Päts
      Por poner un ejemplo, Konstantin Päts, el presidente de Estonia en la ocupación soviética fue deportado a Leningrado en 1940 y condenado a prisión en 1941 por sabotaje contra-revolucionario y propaganda antisoviética. En 1952 fue sometido a una hospitalización forzosa en un psiquiátrico por su “persistente declaración de ser el presidente de Estonia”. Fue trasladado a distintos hospitales para enfermos mentales hasta su muerte el 18 de enero de 1956.
      El terrible sistema de las psicoprisiones se puso en cuestión cuando el exterior empezó a saber lo que estaba pasando dentro de las fronteras de la Unión Soviética. En 1965 Valery Tarsis escribió su autobiografía titulada “Pabellón 7: una novela autobiográfica” y en 1971 Vladimir Bukovsky, disidente, biólogo, neurofisiólogo y autor junto a otro psiquiatra represaliado Semyon Gluzman de un “Manual de Psiquiatría para disidentes” consiguió sacar a escondidas un informe de 150 páginas denunciando los abusos que se estaban cometiendo y seis historias clínicas, pidiendo a “psiquiatras occidentales” que las revisaran y comunicaran si estaban de acuerdo con el régimen de aislamiento impuesto a esos pacientes. Cuarenta y cuatro psiquiatras europeos mandaron una carta a The Times expresando sus serias dudas sobre esas seis personas. La primera condena oficial de estos abusos tuvo lugar el 30 de agosto de 1977 cuando la Asamblea general de la Organización Psiquiátrica Mundial (WPA) condenó el “abuso sistemático de la psiquiatría con motivos políticos en la URSS“.

      Estas publicaciones y el alcance internacional de activistas como Alexander Solzhenitsyn y Andrei Sakharov desembocaron no en una eliminación de las psikhushkas sino en una nueva etapa de represión. Yuri Andropov, el jefe de la KGB que posteriormente ascendería al puesto de Primer Ministro reclamó una lucha renovada contra “los disidentes y sus amos imperialistas”. Para eso puso en marcha un nuevo plan iniciado en 1969 que continuó aprovechando la psiquiatría como herramienta de represión. Específicamente, publicó un decreto sobre “Medidas para prevenir el comportamiento peligroso por parte de personas con enfermedades mentales”. Los psiquiatras fueron dotados de amplios poderes a cambio de diagnosticar e internar a cualquiera que encajase en la descripción de un agitador político. Eso convirtió a los médicos no solo en responsables de los arrestos sino también de los interrogatorios. El diagnóstico psiquiátrico aceleraba el proceso represivo y evitaba “molestias” como los procesos judiciales o las sentencias públicas.
      Vladimir Bukovsky
      Vladimir Bukovsky
      Al mismo tiempo el sistema construía su propio armazón de mentiras. El encarcelamiento en un hospital psiquiátrico de un disidente debía seguir de la forma más parecida posible el modelo de tratamiento de cualquier otro enfermo mental. Un grupo de psiquiatras del régimen facilitaba la tarea proporcionando listas de síntomas que podían utilizarse para la elaboración de un diagnóstico.
      Snezhnevsky
      Snezhnevsky

      El más ampliamente utilizado fue una característica denominada “esquizofrenia indolente”, un trastorno psicológico definido por el mismo Andrei Snezhnevsky anteriormente citado. Este diagnóstico calificaba la disidencia política como un fallo para valorar correctamente la realidad, algo que podía aplicarse a cualquiera que no siguiera la línea oficial. Específicamente, la situación mental del disidente fue descrita como “un tipo continuo de esquizofrenia que se define como refractaria y que cursa con una progresión que puede ser rápida (maligna) o lenta (indolente) y que tiene mal pronóstico en ambos casos.”
      Era por tanto un trastorno sutil, pernicioso, que no podía ser curado. Además se dijo a los psiquiatras que buscaran otros síntomas como psicopatías, hipocondría o ansiedad y toda otra serie de señales donde la intencionalidad política era aún más evidente, identificando rasgos socialmente reprobables como el pesimismo, la mala adaptación social, el conflicto con la autoridad, los “delirios de reformas”, la perseverancia en los errores y las supuestas ideas de “lucha por la verdad y la justicia”. Se hizo saber también que los síntomas de esta esquizofrenia indolente eran difíciles de detectar y que para el ojo poco entrenado podían pasar por personas “casi sanas”.

      El número de personas afectadas está por determinar. En los archivos de la Asociación Internacional sobre el Uso Político de la Psiquiatría se ha identificado un mínimo de 20.000 ciudadanos que fueron hospitalizados por razones políticas, pero ese número se considera muy inferior a la realidad. De hecho, con la subida al poder de Mikhail Gorbachev en la década de 1980, se fue abandonando esta práctica y se fueron liberando de las psicoprisiones a numerosos prisioneros políticos. El año 1986 se liberó a 19, a 64 el año siguiente, pero en 1988 se anunció que de los 5,5 millones de ciudadanos soviéticos que aparecían en los registros psiquiátricos, más del 30% serían eliminados de las listas. Un año más tarde se volvieron a revisar estos archivos y se encontró que el número se acercaba a más de 10,2 millones de personas inscritos en “dispensarios psiconeurológicos” para los que había un total de 335.200 camas hospitalarias.

      Nekipelov
      Nekipelov

      Este capítulo de la historia de la Unión Soviética es un ejemplo espeluznante de los extremos a los que llegan los regímenes totalitarios. Según un superviviente de las psikhushkas, Viktor Nekipelov, las personas implicadas en estos procesos “no eran mejores que los médicos criminales que realizaron experimentos inhumanos en los prisioneros de los campos de concentración nazis”. Al final, también nuestra definición de enfermedad mental va cambiando y en cualquier sociedad es dependiente de los valores, las costumbres y las leyes. Un ejemplo puede ser la criminalización de la homosexualidad o las diferencias en el catálogo de patologías entre distintos países o entre distintas épocas del mismo país.
      En la actualidad se mantiene el debate sobre los derechos individuales y la capacidad de injerencia y “normalización del ciudadano” por las entidades políticas. Algunas personas piensan que la autoridad debe actuar sobre aquellos individuos que son una amenaza para sí mismos y que causan una carga para la sociedad como los fumadores o los jugadores mientras que otros defienden el derecho individual a la libertad, incluso para actos autolesivos. Vamos también convirtiendo en patológicas cosas que han estado siempre presentes como la melancolía o la obesidad y hay quien teme que podamos ir más allá y convirtamos en diagnóstico de enfermedad mental cosas como la timidez, la religiosidad extrema, el sexismo o el racismo. Al final es una discusión sobre dónde acaban los límites de lo normal, qué cosas están dentro de esos límites y hasta qué punto la sociedad debe uniformizar e imponer normas y pautas de conducta a todos sus miembros.

      Para leer más:

      De Wolf, K. (2013) Dissident for Life: Alexander Ogorodnikov and the Struggle for Religious Freedom in Russia. W.B. Eerdmans Pub. Co., Grand Rapids, Michigan.
      Fireside, H. (1979) Soviet psychoprisons. Norton, Nueva York.
      http://io9.com/5940212/how-the-soviets-used-their-own-twisted-version-of-psychiatry-to-suppress-political-dissent

  21. Secuestro de bicicletas… debéis daros con un canto en los dientes, a nosotros nos quemaban los bilbobuses

    • Tu dales tiempo, verás

    • Y con la comprensión de burgueses y clérigos. «Son inmaduros, hay que entenderlo etc.»

    • es que los tabarneses son un poco ma-ri-qui-tas. enseguida se asustan. aquí hemos tenido impuesto revolucionario, manifestaciones todos los fines de semana y de vez en cuando entre semana según las necesidades del guión y los sucesos imprevistos (detenciones, muertes), cortes de carreteras y calles, incendio de autobuses y mobiliario urbano que ya no aparece en la prensa pero se sigue quemando, por ejemplo, en mi barrio los contenedores de la basura que se vuelven a reponer y se queman de nuevo, amenazas de muerte, asesinatos. y ellos se asustan por un secuestro de bicicletas. esta visto que los maquetos y los pocos vascos de raza no nacionalistas estamos hechos de una pasta más dura: Enrique Múgica Herzog, Nicolás Redondo padre y Nicolás Redondo Terreros, Rosa Díez, Mayor Oreja, María San Gil, Santiago Abascal

  22. Os pasáis tres pueblos con la gorrina de la kloakau la alcaldesa de DIÓGENES CITY la ciudad tiene más roña que el rabo de una vaca .
    Yo voy a sacar cosas buenas que ha hecho en su mandato
    …………………….
    Y también. ……….
    Y claro esta ……
    Y por supuesto. …..
    Y no podía olvidarme de …….

  23. Que sepa la Colauuu, indigente intelectual, que si le falta una mugrienta biçi de alquiler, la tengo colgada en mi balcón.

  24. Que suerte haber nacido en Barcelona y no en China o en Rusia,porque creo que allí a los delincuentes no se los llevan de copas después de haber cometido un delito.

  25. ¿Un cartel con un anagrama de la «DONKEY REPUBLIC» («República Burra»)? Què buen nombre para Tractoria…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.