La Gene regala la Cruz de Sant Jordi por sus «valores cívicos» al cataborroka que pateó a la Policía Nacional

«Por su lucha cívica, pacifismo, valores humanos y valentía»

Roger luchando cívica y pacíficamente con una valla en sus manos

Su nombre completo es Roger Español Tur, pero es perezoso hasta para pasarse por el catalanitzador de cognoms y se hace llamar «Roger Espa». Toca el saxo en un anodino grupo y es un nacionalista radical. El pasado 1 de octubre Roger acudió al instituto Ramón Llull del Ensanche, dice que no fue a butivotar sino a «defender la votación“. Lo que no pudo defender fue su ojo, que recibió un pelotazo de goma de la Policía.

Contó el catabatasuno que estaba «actuando de forma pacífica…simplemente esperando a que se fueran…no estábamos haciendo nada». Su abogada ratifica que “ni él ni otras personas de su alrededor estaban provocando disturbios“.

El que passa és que després va sortir un brutal video, en el que se ve claramente como Español está en primera línea insultando, acosando, provocando  y agrediendo a los antidisturbios que acudían para proteger a sus compañeros de paisano que habían retirado las butiurnas. Y se le ve a un lado de la calzada, increpando, empujando a un policía, cogiendo una valla y arrojándola a los agentes que trataban de abrirse paso por la calle. Cuando Español recibió el pelotazo hacía unos segundos que había agredido y pateado a los agentes.

Roger el pacífic

La Gene de racisTorra ha premiado su vandalismo con la chapa por:

«Por su defensa del referéndum del 1 de octubre. En reconocimiento a la lucha cívica por la democracia y las libertades fundamentales . Con él, la sociedad del país mostró en el mundo sus valores sociales y humanos con coraje y pacifismo. Por la valentía y el compromiso demostrados en al defensa del derecho de autodeterminación del pueblo de Cataluña»

Doncs ja ho veuen. Els polítics separatistes dan un premio a un gamberro violento que agrede violenta, cobarde y repetidamente a la policía y después miente negando los hechos. Tot un exemple del que el nacionalisme vol que faci la gent quan torni a intentar el cop d´estat.

Pues nada Roger, cuelgas el diploma en casa junto a la cubana y lo miras cada día mientras te felicitas por tu valentía.

Dolça i patètica Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , , ,

122 comentarios

  1. Y la que perdió un ojo por pelotazo de los Mossos ¿No se merece otra Cruz?
    Fascistas y machistas estos indepes

  2. Bueno, ahora quedan las otras 899 víctimas de la policía aspanyola ( y de la chilena o de los propios Mossos, según vídeos difundidos en redes sociales) en esa jornada en la que Cataluña dio un ejemplo de libertad, pacifismo y democracia al mundo entero.
    En especial, sería un agravio comparativo para Marta Dedosrotos que no le dieran a ella una.

  3. Lamento que perdieses el ojo. Por lo demás, yo no te creo, hermano.

  4. Y la Tetas Dedos Rotos seguro que quedó finalista o Mención Honorífica. No quiero esa condecoración ni aunque me la regalen.

    • Per als *regimenes comunistes, tot és heroic.

      Per als nacionalismes, tot és *historic.

      Per a aquests petards que no saben ni el que són, tot és *Historicofolkloricoheroico,

      Pot ser que et donen la *creu de Sant Jordi fins a per anar de diarrea.

      I després no entenen que ningú els prenga de debò.

  5. Pues habrá que darle la medalla púrpura al FuigDement… por el valor al salir huyendo pá’Bélgica😣

    Estos independentistas viven en los mundos de Yupi🤣🤣🤣

  6. Lo primero es que deseo que se encuentre bien de sus lesiones. Y luego que darle un premio a este individuo, dice lo que dice de estos jerarcas que se lo han dado. Tales para cual.

  7. «Pues nada Roger, cuelgas el diploma en casa junto a la cubana y lo miras cada día mientras te felicitas por tu valentía.»

    Jajajaja!
    Que cachonda dolça. Pues no dice: «y lo miras»………jajajaja!

    Pues o mira la cubana o mira el diplomita pero ambos a la vez, se sieeeeente!. Rogelio, la ca* y sin ojo te quedaste. Ahora a mirar a medias y la próxima vez te lo piensas antes de hacer el gamberro, que no hay republiqueta que merezca tanto sacrificio.
    Tú eres de aquellos del anuncio que decía que no tenían sueños baratos?…..pues hala! Un ojo de la cara que te ha costado.

    Jajajaja!

  8. ¡Y yo que quería proponer a Raúl Maciá para recibirla! ¡Se la tiene bien merecida! Pero… ¡Ya veo es dificil que me vayan a hacer caso…!

    • Por cierto me viene a la memoria una esquela en La Vanguardia (quizas Jorge Semprún +07Jun 2011) que como era ateo apareció la esquela sin cruz. Y debajo: «Creu de Sant Jordi». Un poco incongruente la concesión de este título. O sea que se puede esperar de todo. Quizá el próximo sea algún Mosso que se enfrentó a la GC, «por su defensa de la democràcia» Al tiempo…

  9. La Cruz de San Yordi está sobrevalorada.

    De hecho, cualquier persona decente, lo rechazaría por simbología fascista.

  10. Es como si en Francia darian una medalla à todos los vandalos arrestados y golpeados por la policia el ultimo domingo en los campos eliseos…
    No hay diferencia: catalufos en Espana y moros delincuentes en Francia son la misma chusma…

    • creo que en Francia hasta que no se expulse a la población musulmana y a buena parte de la africana inasimilables culturalmente e insostenibles económicamente vais a padecer espontáneas manifestaciones de júbilo tras los triunfos deportivos y de cólera tras cualquier bavure (como las llama la prensa) de la policía. parece mentira que un país tan grande en muchos sentidos como Francia y que ha aportado tanto al progreso de la humanidad se deje torear por gente que mató y expulsó a franceses porque eran colonos en sus tierras. yo nunca hubiera acogido a uno solo después de aquello, pero, claro, no me caracterizo precisamente por mi ternura de corazón con los condenados de la tierra como decía aquel negro insoportable de Frantz Fanon, leído todavía por los abertzales no del todo analfabetos. en Francia hace falta un gobernante que restablezca la ley o el orden. Macron me da que es demasiado blando para no herir la magnífica imagen que tiene entre los bien pensantes

  11. No creo que la Seguridad Social considere discapacidad laboral a la consecuencia de una agresión vandálica contra la policía nacional,pero todo es posible en este país psoe-buenista.

    • La competencia de torturar en pisos francos ya la tenemos.- dice el megamosso Traperillu.
      La competencia de fusilar a la gente en la calle sin juicio previo? – esta tambien la tengo
      La competencia anti-terrorista? – ya la tenemos
      La competencia del CNI?- ya la tenemos

      Que competencia les vas a dar KENT EXHUMADOR ?… los chicos de la porra en el local de tu suegro en Chueca – Mossos on fire -???

      • pues seguro que tendría mucho éxito entre los aficionados a uniformes. no van a ser siempre los bomberos el oscuro objeto del deseo. como dicen en Blue Bloods, no hay calendarios de policías

  12. Vale, por aquí hay quien piensa que los almogávares eran una ONG…la distorsión de la realidad en esta sociedad es estratosférica.

  13. Hola! Muy bien por los nietos de Franco que han dicho que no les parece bien que desentierren a su abuelo y que piensan querellarse contra el gobierno si se atreve a profanar la tumba. Parece que algo queda del probado valor del General.

  14. Anda que lo que acabo de ver , un video corre por las redes de un autocar de los Podemitas, se baja una militante de este partido y delante de tothom se hace pipí en plena calle . Estos podemitas se han criado en la selva ¿o que? 🙄.

    • Pues como la CERDA de la concejala de DIÓGENES CITY ( La ciudad tiene más roña que el rabo de una vaca )
      Esa amiga de la kloakau.
      Un ejemplo para los niños .

    • Los de podemos aspiran a implantar en España una sociedad distinta. Ellos dicen que nueva, pero en realidad es una antigualla primitiva propia del México de Pancho Villa, de las colectividades del Aragón de la CERDA (perdón, CRDA) el primer año de la Guerra Civil -del que llegaron a decir, muy ufanos ellos, que se había convertido en la Ucrania española- o de los koljoses del nunca bien ponderado Lenin. En definitiva, un extenso Gulag con cuotas de producción y migas de pan a cambio. Si una posible dirigente de la política nacional hace eso, imagina lo que piensa sobre el nivel de vida de los demás y qué comodidades está dispuesta a conceder a sus súbditos. Como sea ella la que imponga los protocolos sanitarios municipales, es capaz de decir que las cucarachas son una especie a proteger, o que las cagarrutas de perro sirven como abono para que crezcan los adoquines, o que el comer y el mear todo es empezar.

      • Jajajaja junt!

        Ésta es de la tribu de la cupera reconvertida en mojigata suiza que decía que debíamos volver (las mujeres) al paño de tela desechando la compresa. O sea, que no es nada ecológico lo de la compresita de marras, pero si lo es toda el agua necesaria para andar lavando el pañito de los co🍳🍳s cada media hora. Si la incongruencia fuera tiña esta tiñosa sería toda ella un pus.

        Hola cariñet!.

      • Besos, Valenciana.

  15. UNA LIMOSNA POR FAVOR
    Chavales habéis visto a ese pobrecito de portavoz del partido de Kent Sanchachorra hoy es más traidor que ayer pero menos traidor que mañana ….
    Pobrecito no le llega la paga y ha ido a un hotel de Marbella de 18 mil pavos la tirada .
    Donde solemos ir todos los obreros …
    Yo suelo ir casi cada mes ……
    Como el Pulgoso del nieto de Don Cicuta y su chalezako. …
    Vallekas se le quedaba pequeño.

  16. Le acaban de dar a la Cruz de Sant Jordi el mismo valor que una m* de perro, no es que tuviese mucho, Rosa Maria Sarda creo que la devolvió ya que le daba vergüenza que se la hubiesen dado, así que no podemos esperar nada de unos racistas lazis, sinceramente creo que el Sr Roger es digno poseedor de la Cruz de los lazis.

  17. https://www.lne.es/asturias/2018/07/17/principado-ultima-titulo-llingua-contara/2319083.html

    El Principado ultima el título de llingua, que contará en oposiciones
    Educación redacta un decreto para incluir el asturiano en el marco europeo de lenguas, con pruebas similares al «First» inglés
    Oviedo, Paula Blanco / Óscar G. Mayo 17.07.2018 | 01:34
    Fernando Padilla Palicio.
    Fernando Padilla Palicio. LNE
    Fotos de la noticia
    La Consejería de Educación y Cultura redactando un decreto para introducir el bable en el marco europeo de las lenguas, junto a idiomas como el inglés o el francés. En el borrador se establecen las competencias del asturiano para conseguir la titulación dividida por niveles, al estilo de la Escuela Oficial de Idiomas. La certificación sería posible para finales de este año, después de recopilar las ideas que aporten organismos relacionados con el idioma.

    La titulación, según el borrador del decreto, se obtendría a partir de superar los distintos niveles de competencia de la llingua. Al igual que en el resto de idiomas, los interesados deberían superar los niveles denominados con letras, la A (básico), la B (intermedio) y la C (avanzado), y los dos primeros cursos tendrán además dos partes cada uno. El estudiante deberá superar una prueba inicial para conocer su nivel, pero también se pueden alcanzar los certificados mediante un examen libre.

    El director general de Planificación Lingüística y Normalización, Fernando Padilla Palicio, afirma que «en las oposiciones se valorará la titulación en asturiano en algunos puestos de trabajo determinados, dependiendo de la zona». Por el momento, se ha formado un grupo compuesto por un representante de la Academia de la Llingua y profesores de asturiano de la Universidad de Oviedo y de estudios primarios y secundarios para establecer el plan de estudios.

    La certificación sería posible en las asociaciones que ofertan cursos de bable. Está previsto añadir la titulación en la Escuela Oficial de Idiomas, pero es una de «las resoluciones que tenemos en mente para cuando se ponga en marcha el decreto».

    Por otra parte, la Universidad de Oviedo y la Academia de la Llingua han rubricado un acuerdo de colaboración que persigue promocionar el uso del asturiano, así como las relaciones institucionales para el desarrollo de la cultura y la lengua asturiana, a través de su enseñanza y divulgación popular.

    Para ello, ambas entidades se han comprometido a continuar con la celebración de la Universidad Asturiana de Verano en Cangas del Narcea, la promoción de las »Xornaes Internacionales d’Estudiu», la coedición de libros y revistas, así como la organización de eventos y exposiciones, y asesoramiento lingüístico, según el acuerdo publicado en el BOPA.

    (Comentario: ¿No os dais cuenta que es una ofensiva general contra la lengua común y sus hablantes en toda España? Dejad de mirad a vuestro ombligo, unidos somos más fuertes, por separado pereceremos

    • Lo que es es una mamandurria para enchufar a colegas que en un mercado laboral libre no encontrarían curro ..
      Y con estas historias ingresarán un pastizal y a quién van a votar ???????
      A este paso me imagino que en Madrit ya habrá prevista una cátedra para el» Cheli » lengua internacional .
      Muchísimo más importante que el Aspanyol …donde va a parar ..
      Ramoncin hizo un diccionario de Cheli ya le veo como presidente de la Academia.

    • Se han dado cuenta de que la tontería del dialecto produce pingües beneficios políticos y, sobre todo, económicos: estudios por aquí, congresos por allá, subvenciones por acullá… al margen de que delimita la maniobra para conseguir puestos de trabajo. A ver cuándo en Madrid imponemos el nivel z del cheli para ser funcionario. O mejor aún, para venir a hacer manifestaciones: si no hablas cheli, no te manifiestas, o no puedes ser portavoz de ningún partido político. Tardá, aprende cheli, tío, o vas al paro de cabeza.

      • ¿Alguien se atreverá a decir, algún día, que el bable, la fabla, el panocho y el actúo: no son lenguas y son una deformación paleta del español? Todo por la pasta, hasta hacer el ridicvlo.

      • «Actúo» (sic) -> castúo.

      • La fabla no es ni una deformación del castellano ni mucho menos paleta. Su desarrollo es paralelo y conserva numerosos elementos prerromanos. El hecho de que haya quedado reducida al ámbito rural y valles perdidos es la dinámica natural de una lengua pero eso no es ninguna paletez.

        Más paleto es el pienso de que estuvistes con tu prima y la dijistes que si tendría un tasis no estaría de pies ‘ex proceso’. Todo perlas escuchadas a castellanos y madrileños con estas orejitas.

      • Jajajaja graci.

        Y aquello de……..

        A mi hija «la» gusta mucho cocinar.

        En fin……..

        Que yo no empequeñezco ni menosprecio a ninguna «habla», «fabla», o «parla» por pintoresca que sea o por mucho que hiera mi sensibilidad «castellanobienparlante»….jajajaja!. Yo lo único que quiero es que me respeten lo mío y ni me lo roben ni me lo distorsionen,por puro amor a mi patria chica Valencia; nada más.

        Quiero que me devuelvan lo que es mío y que cada cosa ocupe el lugar que le corresponde, creo que es justo.

        Dicho esto, me parece perfecto que cada cual hable entre sus iguales como le dé la gana, pero que a la hora de comunicarse con los que no entienden su lengua, lingua o jerga, lo mismo me da; que se dirija a mí en la lengua franca que por suerte nos permite comunicar a 557 millones de personas.

        En cuanto a esa cruz de San Jorge, tiene el mismo valor para mí que esas medallitas que ahora les dan a todos los niños que van a cualquier acontecimiento deportivo, solo por participar. Menuda estupidez del buenismo, anda que no habrán detallitos para obsequiar y agradecer la asistencia. Tiene que ser una medalla?. Hasta eso hemos vaciado de contenido. Las medallas premian el esfuerzo y si ahora se dan como churros pues el que las tiene por esfuerzo ya puede ir tirandolas por el mismo sumidero que ha engullido el sentido común.

        Un saludo guapa!.

      • Jejejeje, coincidimos también en lo de las medallitas por participar, también las he encontrado siempre super antipedagógicas y otro síntoma de derroche. No soy nada tacaña pero aborrezco el desperdicio de materiales y recursos y la acumulación de trastos inservibles.

        Con las lenguas mi postura es la misma que la tuya, respetar a todas, asumir su fuerza o su debilidad y por supuesto y como ya hemos comentado muchas veces no destinar ni un céntimo a esa chorrada de «protección y fomento». Pero de ahí a aguantar que haya quien diga que el aragonés es un dialecto del castellano o el valenciano del catalán va un trecho. Teniendo en cuenta que la romanización se produjo de Este a Oeste y que la Sedetania fue uno de los primeros focos donde esa romanización y adopción del latín fue más fuerte y que el aragonés conserva muchas más sílabas latinas sin modificar puede incluso que algún día algún paleolingüista nos amenice el día explicando que el castellano es el que en su día fue un dialecto cateto del aragonés.

      • Pues sí Graciela, lo mismo es así pero como esto es y ha sido una cuestión de utilización política, la verdad y la cultura no importan, «se han comprado» en el templo de los fariseos y los mercaderes. A nadie le importa nuestros afectos, todo es mercancía de intercambio, cromos para completar el álbum.
        Aquí la cosa ha ido de púberes con muy mala leche intentando completar sus álbumes: te cambio la gloriosa corona de Aragón y una bandera por unos votitos de ná. Pues yo quiero Valencia y Mallorca y el idioma valenciano por unos apoyitos para que te sientes en la poltrona infecta y maloliente por 4 añitos más y después ya veremos, pero tú ves preparando los cromitos que gratis no te va a salir y vendré a por más

        Entiendo el resquemor de los unihablantes que ven atacada su lengua que es la de todos, pero también les digo que con el desprecio hacia otras lenguas flaco favor se le hace a la causa. Las lenguas lo mismo que los tierras no pueden ser en sí mismas motivo de oprobio pues no tienen ni inteligencia ni mente para idear agresiones. Es tontería por tanto atacarlas o despreciarlas, son las personas las que perpetran la agresión valiéndose de éstas, no lo olvidemos. Y tampoco olvidemos que somos las personas y no las lenguas o las tierras las que tenemos sentimientos y si nos agredis con nuestros afectos pues mal vamos.

      • por lo menos reconoceréis que oficializar el bable, el cantabru y las fablas creando puestos de trabajo innecesarios debería correr, en todo caso, a cargo de los contribuyentes de esa comunidad autónoma o mejor dicho taifa. por otra parte, si es mérito para obtener un puesto de trabajo o un contrato público, en la España realmente existente deberemos establecer una norma tan sencilla como exigir la obtención del B2 de español según el Marco Europeo de Referencia de Lenguas a todos los que hayan estudiado EN catalán, gallego, euskara o cualquier otra lengua regional porque no se puede dar por sentado que dominen la lengua común y para puestos que requieren atención al público oral o escrita el C2. Justa reciprocidad porque ya j*de que un gallego que allí no permiten la enseñanza en español pueda ser funcionario en Valladolid o un vasco de ikastola o un catalán de la escola de tots y nosotros no podamos vivir como ciudadanos libres e iguales en la periferia. al paso que va esto, mejor separación ya con alambre de espino, campos minados e intercambios de población. salida al mar por Murcia, Andalucía y Portugal y conquistar Aragón por la fuerza si se resiste para tener acceso a Europa vía Francia. El error ha sido permitir que los que gozan de maravillosas lenguas y culturas regionales aprendieran la nuestra, mejor que vivieran en sus arcadias felices. no ha habido matrimonio más nefasto que el de Isabel y Fernando porque hizo que Castilla tuviera que involucrarse en todas las aventuras exteriores de la Corona de Aragón y tener un permanente foco de rebelión durante siglos.
        día a día, cuando lo pienso serenamente, soy más partidario de construir un hogar nacional castellano (para los hablantes de español) y deportar a todos los que militen en cualquier asociación cultural, política o de cualquier signo favorable la plurinacionalidad. es la lengua común la proscrita en la vida pública, no vuestras lenguas, así que si hiero los sentimientos de alguien tiene suerte, a nosotros nos prohiben la enseñanza en nuestra lengua, el acceso a la función pública, a los contratos para adquisición de bienes y prestación de servicios

        https://www.libertaddigital.com/espana/2018-07-18/la-justicia-tumba-el-decreto-que-imponia-el-valenciano-en-la-administracion-1276622253/

      • Pero xarnego si nosotras entendemos de sobra tu frustración y tu rabia, es comprensible totalmente, pero esto no tiene que ver nada con que nosotras pensemos que no se ha de ofender ni menospreciar la cultura del otro.

        Yo lo he dicho muchas veces, amo lo mío y no me gusta que nadie me lo robe o lo distorsione y confunda. Esto nada tiene que ver con la política y su uso nauseabundo de la cultura para separar.

        Mira, mis mejores recuerdos de infancia están en valenciano. Aquellos fueron años felices en los que importaba y se me hacía saber en valenciano. Luego murió mi madre y entró en mi vida una «conquense» mala persona y el valenciano y la felicidad voló por la ventana. Tengo que odiar Cuenca y el castellano de allí por ello?.

        Ellos se odian y miran con recelo pero están unidos por su objetivo común de la independencia, las hos-tias vendrán después.
        Nosotros al contrario, por un quítame allá esas pajas nos sobra un nanosegundo para estar a la gresca. Qué nos pasa?

      • Coincido de nuevo contigo Valen, si bien tengo que precisar que en mi caso lo afectivo no tiene apenas peso. Caso muy concreto: manejo mucho vocabulario del bajo Aragón, heredado por vía materna. Palabras incluso que no tienen equivalente directo en castellano. Mi marido se siente aragonés a tope, pero es hijo de burgaleses, por lo que no usa ninguna de esas palabras. La combinación época + Burgos + Teruel ha resultado en que mis hijos no usan ninguna de mis palabras aragonesas del sur*. ¿Me da pena? ¿Me siento traicionada? Ni una pizca, para mí la lengua es un instrumento práctico, no una religión ni un sentimiento.

        (Sigue…).

      • Sobre el aragonés del sur o de los valles pirenáicos no me cabe ninguna duda de que pretenden resucitar y recomponer la lengua a base de refritos forzados como se ha hecho en otros sitios. Me apostaría algo a que junto a mi tía con un pastor ansotano y ni por entonación ni por vocabulario conseguirían entenderse ni una pizca. Pero por supuesto esto sucede con todas las lenguas y todos los territorios. Así que sí, xarnego, por supuesto que detrás de todas estas reivindicaciones lingüísticas hay malas intenciones y pobreza de espíritu y de mente. Pero como he dicho antes, de ahí a consentir que se insulte y se menosprecie y se desnaturalice a la lengua que se formó en cada región va un trecho. Y es que para un supremacista castellano el hecho de que el aragonés o el asturiano quedasen relegados a lo rústico y lo doméstico le lleva a la «brillante» conclusión de que el cerebro de un aragonés o un asturiano no da para mucho más que para cultivar cuatro cosas o hacer tareas domésticas, y que esa es la única explicación de que una lengua se imponga sobre otra.

        Así que como Lavalenciana, mi único interés es que a cada cual se le reconozca lo suyo, pero con rigor científico, no según la versión vociferante de supremacistas catalanes y supremacistas castellanos.

  18. otro para Rufi que hoy tiene uno de esos días

    ACTUALIZACIÓN DE LA PETICIÓN
    La Catalanisació de la #LlenguaValenciana

    Enrique Escamilla
    Valencia, España
    17 DE JUL. DE 2018 — CATALANISACIO LLINGÜISTICA
    Per Voro Lopez Verdejo/
    Autor de: Sense pels en la llengua. El llibre roig de la #LlenguaValenciana./

    El problema llingüistic acompanya a Valencia en gran part de la seua historia, pero es fa extern, visible, i pren actualitat en els moments mes critics de la vida social i política. La llengua com a element mes viu d’una societat reflexa la crisis d’esta.

    El castellanisme apareix com a conseqüencia del fet de que Valencia i la societat valenciana perden la seua hegemonia i autogovern front a Castella.

    El catalanisme, en principi cultural i llingüistic, fa aparicio en l’actualitat, quan atres pobles i nacionalitats de la Península tenen un poder propi que defen els seus interessos culturals i economics, i en Valencia falta una “política valenciana” que defenga els interessos valencians, en este cas front als catalans i castellans.

    La catalanisacio de Valencia es un fenomen que ha aplegat a ser directe i public en l’actualitat. Es un fet, no un fantasma que uns pocs volen vore.

    El catalanisme en el nostre poble es totalment rebujable, ya que no es una recuperacio de la llengua en caracteristiques llingüistiques propies, ni de les nostres essencies culturals, com es vol fer creure, sino la substitucio per unes atres estranyes en detriment de les propies.

    La seua llingúistica es dedica a substituir formes propies valencianes per atres que no ho son, basant-se en la “vulgaritat”de lo propi i la “finor”de la foraster.

    Tant la catalanisacio com la castellanisacio son dos fenomens despersonalisadors, i per tant negatius i inacceptables, que pretenen i perseguixen el mateix fi: una unitat llinguistica, cultural i política. Els dos pretenen fer de Valencia una simple regio o zona d’influencia, negant-li la nacionalitat propia.

    Fishman i la Sociollingüistica en general reconeixen i fan clara referencia als interessos que hi ha darrere de l’unitat i subordinacio llingüistica: “UNA SUBORDINACIO – la llingüistica – QUE POT APLEGAR TAMBE A FORMAR PART D’UN RAONAMENT PER AL SOMETIMENT POLITIC”.

    La catalanisacio s’accentua, com el castellanisme, en la llengua. Llingüisticament el problema es molt greu.

    Ortograficament, la dependencia que es pretenia i es preten del catala es destructiva i vergonyosa. Les bases ortografiques denominades “de Castello” o “del 32” tenen com a unic fi realisar un proces unificatiu, otorgant les minimes concessions a la fonetica i formes classiques valencianes en favor de la suposta unitatllingüistica.

    La catalanitat d’estes normes es innegable i la reconeix clarament Sanchis Guarner en el seu llibre “La llengua dels valencians”: “En una trobada celebrada a Castelló de la Plana el 21 de desembre de 1932, s’acceptaren unes Normes Ortografiques unificadores, que son una adaptacio, en lleus retocs, de les de l’Institut d’Estudis Catalans”.

    Les bases ortografiques del 32 o de Castello son un primer pas cap a la catalanisacio, cosa que ignoraven molts valencians que les acceptaren i utilisaren, sense pensar que aço podria perjudicar a la llengua valenciana. Pero de fet esta ortografia fa possible la catalanisacio progressiva i directa de la nostra llengua.

    Hui la llengua valenciana, trencant esta dependencia, posseix una ortografia propia que s’adapta a la realitat fonetica valenciana i que conecta en la tradicio classica. L’Ortografia de l’Academia de Cultura Valenciana seguix uns criteris de valencianitat de la llengua, i es el resultat d’un estudi cientific de la nostra fonetica i de la nostra realitat llingüistica, considerant al valencià com a llengua independent que es, digna de tindre ortografia i gramatica propies, com ha tingut sempre.

    Els valencians que seguim estes linees tenim una idea clara de lo que volem. El valencià, la nostra llengua valenciana, deu continuar sent, com ho ha segut sempre, una autentica llengua, un idioma oficial i de cultura, independent i reconegut.

    La catalanisacio llingüistica es una realitat que no podem ignorar, està consentida i defesa oficialment, implantant-se per decret en les escoles valencianes: lexic, ortografia, i gramatica catalanes baix nom de valenciana, que no respon, naturalment, a la nostra peculiar personalitat llingüistica que presenten com a vulgar, basta, no correcta i gens aconsellable.

    Aixina s’atenta, en un punt fonamental com es la llengua, contra la nacionalitat valenciana.

    #MovimentValenSIà per la #NostraCulturaValenciana i una #LlenguaValenciana #enNormesdElPuig
    FIRMA AQUÍ: https://t.co/WE116199EG

    • Gracias xarnego por traer de todos y de todas partes.

      Llevo tanto tiempo anhelando un movimiento desde mi tierra y sin verlo desesperando, que cuando llega tiene que ser un «maketo» quién me lo traiga. No tengo perdón de Dios.

      Muchas gracias cariñet!

  19. El gobierno autonómico lo detenta (sí, he puesto «detenta» y no soy de los que lo confunden con «ostenta») un grupo de opresores que no tienen lealtad alguna hacia las instituciones, ni las que ellos controlan ni las otras, utilizándolas para unos propósitos absolutamente personales, al servicio de una ideología anticonstitucional y contraria a la ley y al servicio al ciudadano.

    Obtener un premio de esos gobernantes es una vergüenza, Rosa María Sardá hizo muy bien devolviendo su medalla, si yo tuviera una (cosa harto improbable) también la hubiera devuelto hace mucho tiempo.

    • Yo la fundiría para hacerme este colgante ancestral. https://www.heraldo.es/noticias/aragon/comarcas/2018/07/16/hallado-amuleto-falico-oro-excavacion-los-banales-1257798-304.html

      (También uso el verbo detentar cuando procede, aunque bien es verdad que esta chusma lo ostenta aparte de detentarlo).

    • Jajajaja!

      Pues yo ninguna reverencia le «profeso» a honores concedidos por personas en «proceso» de ser impu-tadas sean o no dipu-tadas.

      Pues no es lo mismo profesar que procesar aunque muchos digan aquello de «le procesaba un amor tan puro» que ya no sabes si es que ese amor es que aún no era tal pues andaba todavía en «proceso» de ser, o bien que era un amor de fábrica y andaba aún en la cinta transportadora esperando ser embalado, con lacito y todo. Que no veas el «proceso» de producción, lo mismo que la concesión de honores de la Generalitat lo que se ha mecanizado.

      Bueno, que soltada la chorrada del día, me voy a mi «proceso» particular culinario, que hoy toca arrocito al horno y lleva su «proceso». Primero hacer el caldito para que tenga fundamento y los garbancitos estén «al dente», y después ya todo lo demás. O sea, hoy el «proceso» requiere doble tarea, hoy cocino doble pues mi familia le «profesa» un amor a mi arrocito al horno casi caníbal……..jajajaja!

      Un saludo a todos!.

      • XXXDDDD, me estás sacudiendo la vegetalidad. Cinta transportadora XDDDDD

        Cosas de la Era Digital, hay mucha más noción de lo que es procesar que de lo que es profesar.

      • Por cierto, creo que era ostentóreo la palabra acuñada por Jesús Gil y Gil, y Tal y Tal. Un híbrido entre «ostentoso» y «estéreo», es decir, la ostentación amplificada y expandiéndose por más pistas. Gil me parecía un ser nauseabundo, pero la palabra es sencillamente genial y debería ir derechita al diccionario de la RAE.

        Yo voy a empezar a colarla en una de cada cuatro frases, aproximadamente, para » fomentarla», «normalizarla» y «visibilizarla».

        PD. Valen, yo hoy estoy de experimento culinario, están todos expectantes. Espero que sea un éxito ostentóreo.

      • Jajajaja!

        Pues sí, es genial la palabreja. Ni Camilo José Cela.

  20. vale, todo a moderación. si sólo os interesa estrictamente lo catalán, vais a quedaros sin apoyo del resto de los españoles patriotas, en especial de los de la diaspora hablante de español perseguida en Galicia, País Vasco, Navarra, Valencia, islas Baleares y empezando en Asturias y Aragón con los engendros del bable, la fala y el omnipresente catalán. al fin y al cabo, hemos nacido para ser siervos de la gleba de los señores feudales con sólidas raíces en la periferia o para ser conducidos a una reserva en lo más inhospito de la meseta, críos y viejos, los hombres útiles a trabajos que no quiera nadie en vuestras magníficas nacionalidades históricas. la Castilla histórica necesita un Espartaco que rompa las cadenas de la esclavitud a la que condenáis a nuestro pueblo

    http://www.eldiariocantabria.es/articulo/cantabria/cantabru-estara-presente-nueva-asignatura-3o-patrimonio-cantabria/20180705170002047178.html

    Por primer vez ena hestoria, la modalidá lingüística cántabra parez nel currículu aducativu de Cantabria. Onqui sea d’un mou ensuficienti, nuna materia otativa ofertaa namás qu’en 3u d’E.S.O. (Patrimonio), es otru pasucu ca lanti ena dinificación y cirnimientu del cántabru

    El cántabru estará presenti ena nueva asignatura de 3º ESO sobri patrimoniu de Cantabria. Al treviés d’una alegación, logramos que la muestra modalidá lingüística pareza enos cuntiníos. Onqui la muestra prupuesta original era más completa creemos qu’es un avanci mui pusitivu.

  21. Plataforma contra la Oficialidad del Bable

    Desde la Plataforma Contra la Cooficialidad queremos desear a nuestros amigos un feliz verano, comunicaros que la lucha por la libertad lingüística no coge vacaciones y seguirá en redes (Facebook y Twitter), pero instaros a disfrutar de nuestra maravillosa tierra, si os quedáis aquí, o de las excelencias del destino turístico elegido, si vais a viajar fuera.

    Antes de marchar, queremos informaros de la última noticia aparecida en prensa sobre los planes del gobierno socialista autonómico: quieren crear privilegios a los bablistas para que tengan más facilidad que el resto de los españoles para acceder a una plaza de funcionario en Asturias. Van a por todas y es preciso que nos concienciemos de lo que está en riesgo: el futuro de nuestra tierra y de nuestros hijos.

    Asturias -otrora cuna de España- va camino de poner en práctica las políticas nacionalistas y de confrontación social que están padeciendo en otras regiones a cuenta de las lenguas inútiles, fuente de negocio para unos cuantos:

    El Principado ultima el título de llingua, que contará en oposiciones

    https://www.lne.es/asturias/2018/07/17/principado-ultima-titulo-llingua-contara/2319083.html

    Comentaros que la locura del babel lingüístico cada vez se extiende más por toda España y que el disparate ya ha llegado a Cantabria, donde la asignatura de Patrimonio Histórico va a ser usada como «caballo de Troya» de los radicales para inocular el veneno del nacionalismo y la segregación lingüística en la provincia vecina, antaño Puerto de Castilla.

    http://www.eldiariocantabria.es/articulo/cantabria/cantabru-estara-presente-nueva-asignatura-3o-patrimonio-cantabria/20180705170002047178.html

    En otoño se reanudará la mayor actividad a la que estamos acostumbrados, y esperamos seguir sumando apoyos. Dar las gracias a todos por aportar en esta causa necesaria, y que el periodo estival sea fecundo en descanso y en ideas, conservando la capacidad crítica y el vigor intelectual.

    Buen verano a todos.

    Roberto H. Granda

    Portavoz de la Plataforma contra la Cooficialidad.

    • Cada vez me doy más cuenta de que el dictador algunas cosas sí las hizo bien. Nos entendíamos todos y se podían dedicar neuronas a otros menesteres. Los mismos libros escolares en todo el país. Las señales de tráfico y las informaciones en español y se estaba empezando con la duplicidad Español-Inglés, con lo cual de haber seguido en la misma tónica España sería ahora uno de los países más “entendibles” del mundo. Pero… En 1980 regresé a España después de unos años en el extranjero. Me di cuenta del desaguisado cuando en la frontera de la Junquera se habían cambiado los letreros de “PEAJE/TOLL” por “PEATGE/Peaje”. A partir de entonces en varias comunidades fueron poniendo su “granito de arena” para fastidiar al prójimo mediante imposición de su habla de andar por casa. Ahora se abre otro melón. Aparecen nuevas lenguas promocionándose con la excusa del “peligro de extinción”. Si tomamos como ejemplo el Bable (en la nueva remesa de lenguas en plan “normalización” (o sea imposición) hay que empezar inventando palabras… ¿Cómo se dirá PEAJE en bable? Si no existiese, pues a inventarla. Como se hizo en su momento con el Vasco y su Telebista, para decir Televisión. Como sucede con todos los nombres de tecnología actual que no existían hace 100 años. Se presenta una labor titánica de invención de palabras. Luego trasladarlas a todos los letreros de la zona a “normalizar”. Y hay una condición: Tienen que ser lo menos parecidas que se pueda al Español y/o hablas vecinas. ¡Hay que distinguirse! Y espero que no se vuelva de nuevo al ridículo uso del “pinganillo” en el Parlamento y otros lugares públicos. Espero y temo. Pero cada vez me doy más cuenta de que el dictador algunas cosas sí las hizo bien…

      • Repito que se me colaron 2 cucus.

        Que hartura XD!

        Tienes toda la razón Jordi.

        A todos os recomiendo la película “el amante bilingüe” con Imanol Arias (el xarnego utilizado y desechado cual klines), Ornella mutti (la pija caprichosa y manipuladora de la alta burguesía),Loles León (la xarnega integrista necesitada de hacerse perdonar sus orígenes), en ella se describe muy bien los antecedentes de lo que está pasando. No en vano Juan Marsé es escritor proscrito para estos imbe-ci-les de la gene.

        En ella se ve como la pija y sus compañeros desde su oficina para la “normalización” en la rotulación de negocios y de artícu-los a la venta, se inventan las palabras que ni tiene el supuesto idioma, ni las ha tenido nunca, y no por novedad de dichos artícu-los, pues faja, braga o sujetador existen desde que existen cño, ttas y michelines.

        Mi padre valencianoparlante me apuntaba muchas de esas palabras “inventadas” o simplemente usurpadas. Recuerdo una en particular, tabac (cuquito de esparto, mimbre o cualquier fibra de esas naturales que se utilizaba para depositar al bebé recién nacido. Aún es usado para el primer mes del bebé por mucha gente y le llamamos cuco o cuquito).
        Por obra y gracia de los camilojosecela de la “normalización” del institut de estudis catalans, el cuquito valenciano o tabac perdió su nombre para “cederselo” a vicio de allende los mares: el tabaco.

        Hasta esas cotas de usurpación llegaron. De la cuna a la tumba con una sola palabra.

  22. esto es kale borroka de verdad, de la que ahora parece que se olvida que existió en el País Vasco y Navarra desde la muerte del general Franco hasta hace cuatro días

    https://www.youtube.com/watch?v=n70HNlW5Qik

    y esta es la alucinante respuesta del Defensor del Pueblo (¿español?)

    http://www.deia.eus/2018/01/06/politica/euskadi/el-defensor-del-pueblo-estudia-la-situacion-de-ibon-iparragirre

    no presumáis, catalanes, que vuestros kaleborrokalaris son aficionados comparados con los que hemos padecido nosotros. ya vendrá el llanto y rechinar de dientes

  23. el final del comentario de esta entrada de DC, a mi juicio debería de ser…

    Pues nada Roger, cuelgas el diploma en casa junto a la cubana y lo miras cada día mientras te la cascas como un mono a troche y moche, y así con un poquito de suerte se te muere la única neurona coja que te queda, y ya te quedas zombi perdío.

  24. Esto es muy grave, no es para tomarselo a broma. Una medalla por delinquir.
    Los que vivimos en Cataluña no podemos respirar. El ambiente es axfisiante.

    • Soy capaz de ponerme en vuestro lugar y me parece inaguantable, sin duda yo enfermaría somáticamente. Es la tercera situación ambiental más grave después de la guerra y la pobreza con hambruna, enfermedades y privaciones, en mi humilde opinión. Aunque queda un poco lejos de esos infiernos insuperables, no deja de ser muy grave. Las personas necesitamos amabilidad y sosiego para ser felices.
      Impactante este artícvlo; ignoro si está inspirado en un caso real pero perfectamente podría serlo.
      https://www.libertaddigital.com/opinion/antonio-robles/infierno-invisible-85529/

    • Yo lo siento por San Jorge, pero esa M de medalla no es al primer delincuente que se la dan; claro que no por cometer el delito, como es el caso que nos ocupa. De todas maneras es una condecoración que hace tiempo que cayó en el desprestigio como todo lo que rodea a la Generalidad de Cataluña.

  25. Lástima una T al final, Roger Español Tort, sería simplemente perfecto.

    • Me sabe mal que haya perdido un ojo y ojalá no hubiese ocurrido, pero no entiendo por qué mienten tanto. ¿Acaso es su naturaleza y hay que respetarla?.. “actuando de forma pacífica…simplemente esperando a que se fueran…no estábamos haciendo nada”.

      • a mi me parece que se lo tiene merecido. hay más de 2.600 heridos con lesiones permanentes por ETA y, según el propio Ministerio de Interior, más de 7.000 entre ETA, GRAPO y yihadistas. gente que no andaba haciendo nada ilegal y se encontraron con un atentado. entonces mi compasión para los violentos es inexistente. el que a hierro mata a hierro muere. sin un ojo puede vivir.

  26. Si tenemos por la calle a torturadores condecorados con medallas (como ese tal billy el niño)… ¿Por qué no van a condecorar a los nuestros? – Se preguntan

    • Que se lo pregunten a la profesora esa que después de los atentados de Barcelona dijo » Porque Hasan o Abderramam o como KOINE se llamasen los terroristas , en que hemos fallado ???»
      De las víctimas inocentes muertas la RECERDA esta ni se acordó ….
      Bueno luego vino el recibimiento a Otegui en plan estrella del Rock y demás terroristas del Terra Lliure .. .
      Y el remate final fue cuando la maldita Asociación Nacional de Cerdos ( Alcocabezadecerdo siempre serás nuestro presi ) le hizo la encerrona que todos vimos al Rey .
      KRASTY LUÑA un lugar para vomitar .
      Bueno me dejo a esa otra CERDA alcaldesa de DIÓGENES CITY ( la ciudad tiene más roña que el rabo de una vaca ) que lo único que la falta es poner una placa en honor a los terroristas.

    • Billy el Niño perseguía a comunistas en tiempos de una dictadura. es lógico que empleara la tortura y, visto lo que nos ha costado legalizar a separatistas y comunistas, mejor el sistema de la junta militar argentina que tolerar la victoria de ETA. parece mentira que se pueda ser tan equidistantes como tú

      • Y en el infierno Billy el Niño, Astiz y Josu Ternera se podrán dar un abrazo fraternal.

        La tortura, ¡NUNCA!.

      • que yo sepa Billy el Niño no mató a nadie, Josu Ternera es responsable, entre otros, del atentado contra Hipercor y contra la casa Cuartel en Zaragoza, más de 30 muertos en sólo dos de los muchos que ordenó. si yo supiera que alguien tiene información que permitiría evitar un atentado y no la puedo obtener por persuasión, no dudaría

      • A ver chicos…
        Escopolamina y te dicen los
        Dialogos del primer numero del capitan trueno edicion tapa dura.
        No hace falta la sangre.

  27. Echo de menos algunos dolços que no los veo por aquí ultimamente ¡Hola Justo, Josep Carolroboahora! ¿que tal? hace tiempo que no os veo por aquí. Os mando un saludo y espero que esten bien.

  28. ¡¡¡Ufff!! que duro se me hace volver ver estas imágenes son unos sectarios , tienen almas diabólicas.
    Es increíble , indignante, repugnante lo que están haciendo estos HDP porque no se merecen otra cosa .Son una panda de manipuladores y siempre con el victimismo. Menos mal Dolça que estamos nosotros para desenmascararlos y poder demostrar al mundo la realidad de quién son realmente las víctimas. Pero claro, que nos podemos esperar de estos sinvergüenzas cuando hacen honores y veneran a terroristas .

  29. El melonero …
    El melonero
    A cala y a prueba ….
    Con un melón de regalo una Cruz de Hierro de San Jorji
    Animaos chicas ….

  30. Esto es terrorismo y como sucede en sociedades tercermundistas y totalitarias, a los terroristas se les homenajea.

    Ya estamos acostumbrado a esto, lo hemos visto demasiadas veces con los terroristas etarras.

    Lo grave es que es la Generalitat quien, con estas maniobras enaltece y fomenta la violencia.

  31. Madre mia!!

    Que degradación, la medalla a un catabatasuno, o sea, que se premian a los CDR.

    Entonces, si voy por la ciudad con una cubana, reventando coches, escaparates, me darán otra medalla??

    Estos son los valores que se quieren mostrar a la sociedad??

    Vaya tela, el mundo al revés.

  32. Nuevas cruces de Sant Pedordi por entregar:

    – Lex Luttor: por su defensa pacifica de la democracia autoctona frente a los malvats alienigenas de kripton.
    – Pier No Doyuna. Por su fair play en las carreras de coches. Democrata el de toda la vida.
    – Fu Manchu: lluitador para la liberacion del pueblo manchu. La nacion manchu le esta eternamente agradecida. Sus progresos en la ciencia medics de la persuasion no-dolorosa y el camino del autoconocimiento de dolores que pensabas que nunca tendrias lo hacen merecedor de esta cruz

  33. ¿ ES DE ORO ESA CRUZ? ¿ oro macizo ? ¿ oro del que ca..gó el moro ? ¿ pintada de purpurina ? ¿ se la dan a los demás que sobresalen en la sociedad… violadores, asesinos pederastas, pedófilos, maltratadores etc etc ?

  34. Palmarés de la Cruz de Hierro de San Jordi ( puchol ??? )
    El Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN 155
    GorrinakoMAN 155 ( y varias cajas de donuts de chocolate )
    A Carajillo MAN próximo Ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago le concedieron una que rápidamente cambió por un vaso de Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban .
    Al Dalai 3500 kilos Lama & la madre superiora 155
    Al maskachapas, a la Gayola, a la Mónica Lewinski Terrobacuatrocientosmilpavos , al Jack & The Royal Charanga del Tío Honorio Philarmonic Orchestra ,
    Al Alcocabezadecerdo de la maldita Asociación Nacional de Cerdos ,
    Etcétera etcétera etcétera.

  35. ¿Y SANTA MARTA DEDOSROTOS QUE ? ¿No hay nada para ella? . Una curación tan milagrosa como esa merece como mínimo una DECLARACION DE BEATIFICACION .

  36. Don Francisco de Quevedo y Villegas.
    DOCTRINA DE EPICTETO.

    FRAGMENTOS.

    Acuérdate que siempre la promesa
    que te hace el deseo en que te empleas
    es de que alcanzarás lo que deseas;
    y que el advertimiento de la fuga
    es, para deslumbrarte en tu sosiego,
    que no caerás en lo que temes ciego:
    por esto es desdichado quien no alcanza
    el deseo en que puso la esperanza,
    y aquel que en lo que teme cae burlado,
    es vergonzosamente desdichado.
    Podrás asegurarte solamente
    de estas dos desventuras
    a que te precipitan tus locuras,
    si huyes de las cosas
    que siempre son dudosas
    por no estar en tu mano,
    y si a su poseedor las restituyes
    nunca irás a caer en lo que huyes.

  37. Recordemos algo importante:

    El único vídeo grabado por los agentes actuantes que a regañadientes, los «brillantes» asesores de Moncloa permitieron que se emitiera. El resto se ocultaron. Este es el nivel de los que nos han mandado.

  38. Ya se ha encargado el busto para ponerlo en lugar de la Virgen de Montserrat.

  39. Normal. Yo también tengo unas cuantas cruces de San Jorge, por cada vez que he invitado a un charnegoide agradecido al balneario la Solución Final, me han regalado una. Mi colección es tan grande que si las pongo una detrás de otra, hago una V aún mayor que la de aquella manifestación de porcinocratas. Y yo solo, sin ayuda de nadie.

  40. Supongo que cuando cambien las tornas… que seguro que cambiarán, porque «no hay mal que cien años dure», podremos retirarle públicamente la condecoración, de igual forma que ayuntamientos separatistas se la retiran al Rey o a Franco.

  41. La cosa ésa de Santjordi está tan devaluada y es tan sectaria, que ser galardonado con semejante bazofia, más que un orgullo, es un acto de sumisión ante el Régimen del FLA mensual. Quitando la esencia puramente freudiana, de apellidarse Español en el Régimen, ¿qué sería del «espa» éste, si le quitas la subvención y la violencia contra los que tenían órdenes de no defenderse? Nada. Los Sorajoy y Millo (el que fue sujetabotijos de Durán y Lérida), prohibieron a las FCSE defenderse el 1.O. Y en el colmo de la indignidad y traición peperosociata, prohibieron emitir las imágenes en las que los «espa» pegaban a nuestros agentes. Estos héroes catalufos, ¿Se hubieran atrevido contra policías sin ataduras politicomafiosas? No. Antes, se le hubiera caído el saxo del susto. Hale, pollo, tú, hazles un sólo en el escerio con tu instrumento el día que te «condecoren», a ver si les dejas los tímpanos como un sonajero a todos 🎷🎷🎷🎷🎷 pffffffff ffffffffffff fffffffffff.

  42. Estaba leyendo en el digital del Rius que a la maldita hermana jeison de la Congregación de la Matanza de Texas Descalzas le han concedido la Cruz de Hierro de KRASTY LUÑA .
    Y entre varios comentarios uno decía » Que te concedan la Cruz de Hierro de KRASTY LUÑA es un desprestigio » .

  43. Bueno, no deja de ser Himmler regalando una medallita a Heydrich. Ya se sabe, lo de revivir la historia como una comedia, porque ni siquiera es una tragicomedia. Ese individuo no es más que un psicópata violento, con las luces del un grillo.

  44. En el País de los Ciegos, el Tuerto es el Rey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.