La chacha le enseña la Moncloa al amo

En racisTorra visita el seu Palau a Madrid.

¿Lo encuentra todo bien, señor? Sí, sí, per tenir un sotrac a l’ADN m’ho has deixat força endreçat

Lo venimos diciendo desde que nacimos, i ahir va es va veure clar: “Sí, el problema no només està a Catalunya. Més aviat el tenim, i ben gros, a Madrit”.

El PSOE tuvo todo el poder en España desde 1982 hasta 1996. Por eso fue el principal responsable de institucionalizar el principio político que alimentó al nacionalismo“Tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona/Vitoria”. La consigna derivaba del resentimiento socialista, que en el fondo veía a España como una construcción franquista y al PP como los hijos de quienes derrotaron al Frente Popular en 1939. No importa que Pedro Sánchez sea nieto de un militar franquista; parlem d’ideologia, una construcció mental allunyada de la realitat i bastida sobre sentiments negatius d’impotència i incapacitat de sobreponerse a los fracasos.

En 1996 comprobamos que al PP le pasa lo mismo pero al revés: también prefiere pactar con el nacionalismo que con el PSOE, en quien parece ver a los hijos de quienes provocaron la guerra civil. Un altre cop el resentiment, la incapacitat de posar el bé comú por encima de rencores y ambiciones de poder. Entonces vinieron los Pactos del Majestic y rodó la cabeza de Vidal Quadras; hace apenas unos días volvimos a ver al PP alimentando el nacionalismo vasco mediante un pacto felón repugnante con el PNV.

así funcionan las élites de PP y PSOE: antes pactar con quien quiere destruir España que ponerse de acuerdo entre ellos.

A Pedro Sánchez lo echaron del PSOE porque pretendía dar un golpe y montar una República Federal. Però el PSOE s’ha convertit en un instrument de todo rumbo y manejo, taberna de Monipodio per assolir el poder, y Sàntxes (que no ha hecho otra cosa en su vida que politiquear) regresó apoyado por los aparatchiks. Sabemos que estas son sus ideas, y que éstas son ya las del PSOE:

Ahir Sàntxes va rebre el president racisTorra a la Moncloa amb un somriure, lo paseó por los jardines y lo agasajó «de presidente a presidente», como si este fanático ultranacionalista, expansionistasupremacista, racista, manipuladoranticatalán, belicistagolpistahispanófobo, y pendenciero, fuera alguien digno de ser adulado por el presidente de todos los españoles.

De què van parlar? No se sabe, pero nos imaginamos que será algo del estilo de la conversación secreta con Vidal y Tardà: “al día siguiente de ser presidente del Gobierno (…) voy a ordenar al Fiscal General del Estado que retire todos los procesos judiciales que hay en marcha (…) [contra] Homs, Mas, Rigau, Ortega, etc”.

  • Tranqui, Quim, que mañana el Fiscal General del Estado se pone a retirar querellas contra los golpistas.
  • Tranqui, Quim, que los golpistas ya están en tus cárceles 5 estrellas y te dejo que les trates como te trato yo hoy aquí.
  • Tranqui, Quim, que a Puigdemont y los fugados no les haremos pupa.
  • Tranqui, Quim, que aquí tienes todo el dinero que necesites.
  • Tranqui, Quim, que quitamos las querellas contra las leyes ilegales de la Generalitat.
  • Tranqui, Quim, que puedes seguir jugando al golpe mientras nos apoyes en Madrid.

Ayer el PSOE de Pedro Sánchez dio un paso más en el juego que inició en 1982 y se entregó al nacionalismo golpista, racista y supremacista. Ni un solo barón alzó la voz par oponerse. Pues esta es la misión del PSOE, descrita por Joan Tardà (ERC): “normalizar el independentismo”Para entenderlo: hacer de chacha del nacionalismo y mandilejo del Senyor de Queralbs.

I ara què farà el PSOE? Lo mismo que hace 15 años: desarrollar el programa nacionalista hasta que los españoles digamos basta. ¿Se acuerdan del  Estatut de 2006 que nadie quería (lo votó el 36% del censo) y que sustituyó a uno votado por el 53%. Doncs això, pero con lo que les pida hoy racisTorra.

Doncs sabeu què, racisTorra i Sàntxes? Prou. Sou part d’un passat que està fent molt de mal a Catalunya i Espanya sencera. Algo de fondo está pasando en España, y no tardaréis en ver cómo os enviamos a la cuneta de la historia.

Dolça i traïda (pel PSOE) Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

89 comentarios

  1. El reflejo del PSOE -psc es lo de Badalona.
    Hacen de chachas dando el poder a cambio de algún cargo pero tampoco tienen problemas en pasar a tomarlo con total desvergüenza, poca clase y ninguna dignidad.

  2. El Sánchez a demostrado que tonto no es ,o por lo menos tiene asesores buenos,y también a demostrado audacia,pero su receta es seguir al igual que el PP,entregando nuestra poca soberanía,a Europa,y a las Autonomías,estás ya muy asimétricas,y la gente a lo que se ve no sabemos ya en quien confiar,está claro que los más eficaces sacando pasta , son los vascos y Navarros con su Autonomía de primera,y encima ahí con lo de ETA la corrupción está oculta bajo cien llaves, el resto,a unos les hacen ,más caso , Cataluña y Andalucía,y luego viene Valencia y Galicia,al resto,no le hacen ni puñetero caso,por lo que visto lo visto ,lo mejor es para acabar con está mierda,votar todos a partidos Nacionalistas o independentistas,en sus regiones,que parece ser que son a los únicos que hacen caso los audaces como el Sánchez y su partido podrido la Psoe,o el Pasmado del Rajoy y su no menos podrido partido ,el PP que ya transita por el mismo sendero incluido Aznar.yo hace tiempo que no creo en la izquierda ni en la derecha,sino en los de arriba e!los ,y los de abajo nosotros,hay que votar en masa a Vox o Upd ,sino tendremos más de lo mismo y aumentado,hay quien dice que estos partidos no son de gobierno,es mentira,todo depende de la gente que vota,si Vox y UPD tendrían muchos escaños,o si gobiernan,los problemas no se acabarán,pero está claro,que a los separatistas y nacionalistas,les iría peor.

    • Creo que Tabarnia Tabarnia,es lo que noquearia,al los Nacionalistas Catalanes y Vascos,y a su Chacha la PSOE, de la Confederación del Truño.

    • Vox y UPyD serían partidos «de gobierno» si tuviesen más votos.

      Y no tienen más votos porque votamos el «voto util»

      Pero ¿voto útil para quién?

      Para los políticos que nos apuñalan por la espalda y una y otra vez.

      Hemos sufrido ya un golpe de Estado y vamos a sufrir más.

      Han huido de Cataluña 3000 empresas y van a seguir huyendo más.

      Nos persiguen por hablar nuestra lengua y nos van a exterminar.

      Quien necesita el voto útil no son los políticos.
      Quien necesita el voto útil no somos nosotros.
      Quien necesita el voto útil es Cataluña y nuestros hijos.

      NO PODEMOS ESPERAR ni firmar cheques en blanco a nadie.
      (tampoco a Vox ni a UPyD si no cumplen lo que prometen)

  3. Este Sánchez es el Chamberlain del siglo XXI.Si, aquel que contemporizó con otro nazi, eligiendo el deshonor para evitar la guerra.Al final,tuvo deshonor y guerra…

  4. Estoy harto de mis compatriotas borricos como ellos solos que votan al PSOE o, en el caso de Cataluña al PSC pensando como tontos que es el PSOE.

    No les puedo desear suerte, porque ellos votan la mala suerte colectiva. Estoy harto de lo tontos, por ser refinado, que son. Hay mucha oligofrenia en España.

    Sólo me queda rezar porque cambien de votar socialista a votar una opción política medianamente decente que el PSOE no es ni de lejos.

  5. Ahora sólo resta que toda la prensa mundial declare en portada, como Personaje del Año, a Quim Torra…, el Pt. Mr. Ratafía de Cataluña. Tal como se hizo con Pujol, vaya!

  6. Hoy en Crónica Global Manuel Manchon…nos cuenta que Iceta del PSC está guejoso de PP y C’s ya q según él esos dos partidos «constitucionalistas» con los cuales habían tenido buenos tratos en estos últimos tiempos están «torpedeando» el «diálogo» con Torra o el Govern o los separatistas recalcitrantes… Y a mí leerlo – y eso q solo he leído un poco pq Iceta y sus «llantinas» igual que las de Torra, Batet, Montilla, Más, Puigdemont, los CDR, los Arran, los Podemos, los de la Secta, la ser, el País, Público etc. Etc… Me parecen iguales…
    Otra vez el rollo de : TODOS contra los que no dicen :Amen… a lo q nosotros queremos encasquetar a «la gente»
    jejeje🤣 son tan payasos… Que cada día cansan más… No los aguanto nos están faltando al respeto

  7. Para saber una parte de «la historieta» de toda esta gen*tu*za política que ha gobernado España durante 30 años o más y recordar parte de esa historia también historica desde los 80 hasta ahora siglo XXI lean vdes. Los capítulos que muy acertadamente nos explica el antiguo Fiscal Jiménez Villarejo… en Crónica Global estos días…
    Ojo! Solo es un apunte de lo q él conoce…
    Como diría mi abuelo anarcosindicalista víctima por voluntad propia y ceguera ideológica sectaria revolucionaria populista desde 1.931 (?) a 1.939 y del citado 39 hasta el 82 que regreso a España y hasta él fanático donde los haya tuvo q reconocer q había cambiado para bien sobretodo las clases trabajadoras de baja categoría laboral..
    Bien mi abuelito diría : estos hacen bueno a Rajoy y hasta si me apuras hasta a Franco… 😐
    Con eso esta dicho todo, todo y todo…
    Estamos yendo a peor pero aun podemos – con los podemos & poses and psc + todos los separatistas… Llegar a los infiernos…
    Así no se puede trabajar a gusto para hacer futuro…

  8. Lo de los votantes del PSOE y no digamos de los del PSC es masoquismo puro. Recibir a un MHP con su lacito amarillo es como recibir a un nazi con su cruz gamada. Un insulto personal del presidente del gobierno a todos y cada uno de los españoles. No se debe votar a quien te insulta.

  9. los socialistas a la que pueden enseñan la patita… a lo suyo, a la traición… luego te ponen a borrell en un mitin y esas cosas, pero no hay nada que hacer con ellos… a ver si los de scc se aprenden la lección de una vez…

  10. Es que hay socialistas como alfonso guerra o jose bono y luego tenemos al actual PSOE con IZ y demas porquerias del MHP.Sanchez –IZ lo entiendo, se fuerte. Mañana te llamo y tapamos el 3%–

  11. Espero que esta traición la pague muy cara en la urnas el PSOE … intento no ser pesimista pero veo que vamos de mal en peor!

  12. Bueno, ya tenemos el primer resultado de la autoinstalación de Kent (con su Barbie, que ya asoma la patita) en la Moncloa. Primer ‘rendivú’ con reverencia del masover a l’amo de la masía que llega a cobrar las rentas. Rentas que tendremos que pagar los menestrales, mientras amo y capataz se solazan a nuestra costa. Solo que ahora la cuenta está tan disparada que no sólo la tendremos que pagar los catalanes, sino todos los españoles.

    Espero que todos los votantes socialistas reflexionen (y me incluyo por la parte que me toca, o más bien me tocó en determinado momento). Lo que votan no es socialismo. No votan a socialistas; votan a socios-listos y socias-listas, que a veces son socio-tontos y a veces socio-muy-tontos. Tontos para todo menos para una cosa, a saber: instalarse en el poder a costa de lo que sea pactando con el diablo si hace falta, saquear nuestros bolsillos, repartir miseria y vivir opíparamente como caciques a costa de nuestras espaldas.

    Sin principios, sin ideas, sin vergüenza, sin honor… Para que entiendan lo que digo, la foto de la entrada me recuerda la última escena descrita en «Rebelión en la granja», obra de Orwell que debería ser de lectura obligatoria en todos los colegios e institutos y que recomiendo encarecidamente a todos los comentaristas de blog que no la conozcan.

    • De momento, algún titular ya asegura que, de llevarse ahora a cabo un plebiscito nacional, ganaría el PSOE. Esto, ahora, sin resoluciones favorables a la nación española protagonizadas por el Gobierno (iba a escribir “nuestro”, el nuestro, pero me ha parecido excesivo). ¿Qué será cuando se lleven a cabo? Me temo que no quedarán los resultados muy lejos de este pronóstico, no importa si se pignora o no el país. Lo que me lleva a meditar acerca de la práctica de “un hombre, un voto” y todo eso…

      • Teniendo en cuenta de donde sale la encuesta y quién la ha promovido yo pongo el resultado en cuarentena. La opinión pública es muy maleable, es cierto, pero la única encuesta real ya sabemos cual es. Habrá que esperar.

      • Jejejeje si las encuestas le dan vencedor a SanchezTorra hoy es más traidor que ayer pero menos traidor que mañana ….
        Porqué no convoca elecciones ???.
        » Sólo confío en las encuestas que yo he amañado » ( Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN )

  13. Nois, que us heu begut l’enteniment? El Racis Torra és un pobre desgraciat, els seus vots no són necesaris, no està en condicions de demanar res, fa el ridícul i èr altra cantó baixa el cap de López Vázquez, típicament espanyol-landista que te…. i de pas mira de disimular que no sap com sortir-se’n. I quan dic «un desgraciat» no voldria insultar ni ofendre, simplement en faig una descripció.

    • Josep, jo ho sabem això, que el Torra és un desgraciat que no té res a fer. El problema és que en Sàntxes és un altre desgraciat, que pels seus interessos particulars, fa el que fa. El problema és també que molta gent s’empassa o es vol creure aquestes mentides.

  14. En estos tiempos, son menester, amigos fuertes de Dios. Santa Teresa de Jesús (Vida, 15,5)

  15. Hem begut oli. Somos prisioneros de unos secuestradores, unos malos actores que interpretan la tragicomedia de que somos libérrimos y que ellos no son sino nuestros representantes y servidores. La realidad es que no les importa sino su medro, el personal y el de sus empresas, a las que deben toda su prosperidad, su estado de bienestar. Quizás Franco era tan malo como pregonaron y proclaman, quizás; pero no me parece que hayan mejorado su gestión, aun cuando este sistema político nos resulte mucho más gravoso, y sospecho que no les inspiraba ningún buen samaritanismo cuando le combatían sino su deseo de ocupar su lugar para medrar según sus ansias. Después de unos cuatro decenios de esta joven democracia y luego de distintos relevos en las Cortes y en la Moncloa, aún no tenemos un plan nacional consensuado de educación, aún no se han corregido los fallos evidentes en nuestra legislación electoral, etc. Repito. Creo que será bueno que asumamos la realidad: ¡nos han secuestrado!

  16. Por cierto, Graciela, se te echa de menos.

    • Así es, Haaala. Faltan amigos por aquí.

      • si está de vacaciones, me alegro por ella que hay que descansar quien pueda. yo nunca tengo porque hay que atender el poco trabajo que surje incluso los meses de verano y con mi madre dependiente doy como mucho un paseo de una hora al día que aprovecho para hacer recados y para no quedarme yo también completamente inmóvil. si la hemos aburrido, lo siento mucho porque aportaba bastante con comentarios con mucho sentido común y una buena dosis de mala letxe sincera que hace falta cuando tratan de tomarnos el mano haciendo trucos de prestidigitador con las palabras de su neolengua orwelliana. Graciela, cuando quieras te necesitamos entre nosotros que mucha es la mies y pocos los segadores (no lo dijo Pau Clarís, creo que viene en los Evangelios que sospecho que Cucurull demostrará que fueron escritos en catalán y luego mal traducidos al griego de la koine – bien aplicado el término en este caso).

  17. Por cierto, Josep Lluis Carod-Roboahora, se te echa de menos.

    • aunque discrepemos abiertamente en temas de fe y moral, por lo menos defiende la unidad de España y la democracia liberal frente al totalitarismo supremacista y bolchevique. por tanto, también le echo en falta aunque comprendo que se necesite alejarse unos días de vez en cuando de este drama en infinitos episodios

  18. Lo más patético de todo es que Sánchez, su equipo, los borregos de sus seguidores y la prensa a sueldo se creen que está haciendo algo radicalmente diferente a lo que hizo Rajoy y el PP.

    Pues no bonitos. No es una sustitución de política sino una simple variación de la política de don Mariano de pelotillearles y buscar la componenda y el apaño. Sánchez practica el más de lo mismo y lo único es que en vez de darles una burrada de millones vía FLA, dado que no ha funcionado este sistema, ahora piensan volver a las transferencias y más poder político.

    Mediáticamente creo que nos tenemos que concentrar en denunciar esto:

    No ha cambiado la política sólo ha variado.

    • El problema es que muchos dolcos han gastado mas energia a atacar Rajoy y el PP, y a dividir el bando constitucionalista. La politica de un pais no es una pelicula de Chuck Norris, ni un videojuego…
      Si Ud no vé diferencia entre Rajoy y Sanchez me temo que tiene algun problema de percepcion de la realidad…
      Vox, Vox, Vox… por cierto este partido serrtde manera muy adecuada: muchas palabras y discuuertes», pero ninguna gana de conquistar el poder. Precisamente porque con tal discurso réfractaire para una gran mayoria, no puedes ganar elecciones. Intentan hacer como el Front Nacional en Francia: aglutinar en voto de rechazo y permanecer de manera muy confortable en la oposicion. Entonces à que sirve votar para Vox? Seguir dividiendo la derecha solo permitira à esta izquierda Frankenstein mantenerse al poder.

      • mejor Vox que C’s donde pueda obtener representación. es más fácil que puedan apoyar a un PP renovado que C’s que tiene preferencia por pactar con el PSOE e incluso Podemos en ayuntamientos y comunidades autónomas. lo principal es ni un solo voto dolço para PSC – Podemos – nacionalistas y separatistas, esos si que serían votos inútiles porque van a los enemigos. los demás Vox, C’s, PP, UPyD y los regionalistas no independentistas cada uno atraen a distintos tipos de electores y pueden ser hasta complementarios siempre que, a la hora de la verdad, voten juntos en defensa de la unidad y libertad de la nación española. luego en economía, política social o cuestiones morales cada uno tiene sus preferencias y no se puede exigir unanimidad. a ver si no repite Soraya y el PP rectifica el rumbo porque, de lo contrario, tenemos desmembramiento de España y gobierno del Frente Popular mientras haya elecciones

      • La única diferencia entre Rajoy y Sánchez es que este es aún más estúpido. Rajoy al menos era consciente de que lo importante era el poder, las competencias, el control del BOE y eso no lo intentó soltar. Si soltó el dinero, muchísimo dinero, sin ser consciente que el dinero se puede usar para comprar voluntades… y con la compra de voluntades al final terminas consiguiendo las competencias y el control del BOE.

        Sánchez aplica el viejo método del soltar competencias, sin querer darse cuenta que sin competencias, sin BOE, no mandas nada, no pintas nada, terminas por convertirte en un cero a la izquierda.

        Pero tanto uno como otro siempre han estado en lo mismo, el apaño y el pasteleo y la traición a los suyos. Lo que Muñoz Molina llamó «política de vuelo corto». La misma política pero con diferentes (no muy diferentes por cierto) medios.

  19. Acabo de escuchar a Montilla (PSC) por A3TV…y alucinaba. Parecia más bien el discurso de un separatista catalán ..que el del un militante -y muy importante- del partido socialista. Francamente el PSOE-PSC han perdido totalmente la razón.. Deben pensar que el votante general es TONTO..y también- que la gente se va a olvidar de lo que están haciendo….cuando vayan a votar. Por eso les interesa alejar lo máximo el momento de las elecciones. Espero que muerdan el polvo,..y que lo quede del PP, Ciudadanos y VOX..les mande para su casita..a reflexionar.

    • El sr. Montilla, muy honorable él, está de senador en Madrid, cobrando de un dinero que no pueden ver ni nuestros hijos ni nietos. De la misma fuente le llegaba la pasta cuando ejercía de MH desde la Generalitat (para disgusto, entre otros, de la sra. Ferrusola), cuando lideraba manifestaciones en favor de un nuevo Estatut, por el reconocimiento de Cataluña como nación, etc. En definitiva, un ejemplar patriota, a quien pagamos, encantados, todos/as/es.
      P. S.: ¿No parece razonable plantearse el tema de que les pague quien les vote?

      • Montilla és altre producte del landisme… RacisTorra el desgraciat de casa nostra que es considera superior al xarnego sense cap raó de fons i el Montilla el xarnego agraït.

    • Montilla siempre ha sido un cinico sinverguenza. Es tarde para enterarse de este hecho.

      • sinceramente siempre me ha parecido un HDLGP sin circunstancias eximentes ni atenuantes. votó en contra de la aplicación del 155 porque su lealtad estaba con la Gene,igual que el supremacista vasco de Odón Elorza

    • En el Digital del Rius decían que un día fue a TeleOrwel y los que le entrevistaron se mofaban de el .
      El Monti es de los que dice dame pan y llámame tonto Vamos poco más que rufi el último charnegoide .
      Gente como
      Monti
      Rufi el último charnegoide
      La loca de Alba
      Y Carajillo MAN próximo Ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago
      Dan la razón a los porcinocratas en que los andaluces son basura .
      Jejejeje y ahora atacadme a mi por decir lo evidente.

  20. Ha muerto Monseñor Setién, gran defensor del separatismo vasco y de los terroristas de ETA. Nunca tuvo un gesto de piedad para con las víctimas del terrorismo. Que Dios se apiade de su alma.

    • No Inda, amigo que Dios se apiade no, en todo caso Satanás se alegrará de devorarle los huesos, por que alma este tiparraco no tenía

    • Dios no se puede apiadar de un obispo que utiliza su enorme poder para la campaña de genocidio de ETA contra el pueblo español. según UPyD y Covite sus protegidos cometieron crímenes contra la humanidad que no prescriben (a ver si vuelto a encontrar las noticias archivadas porque se me ha fastidiado el disco duro con el dichoso error de redundancia cíclica). Tiene que ir al infierno con Jesús Eguiguren y todos los capos y hombres de honor de la banda y José Luis Rodríguez ZETAparo, el más infame hasta la llegada de Sánchez

      https://www.libertaddigital.com/espana/2018-07-10/muere-el-obispo-nacionalista-jose-maria-setien-1276621805/
      Muy ‘tibio’ con ETA
      Durante su largo episcopado, su actitud provocó fricciones por, tirando de eufemismo, su tibieza con la banda terrorista ETA: tras el asesinato del socialista Enrique Casas, no permitió que el funeral de este se celebrase en la catedral; se ofreció a mediar «a favor de los presos políticos»; manifestó en cartas pastorales que la Constitución debía recoger el «derecho de autodeterminación del País Vasco»…

      En su libro Un obispo vasco ante ETA, el obispo se refirió a los asesinos como «revolucionarios» y defendió que el «dolor de ETA» era el causado por los terroristas, pero también el «padecido» por la banda. En estos padecimientos incluía, entre otros, «los asesinatos de los GAL», las teóricas «torturas policiales» o las «políticas de dispersión».

      Por su parte, María San Gil, en su libro En la mitad de la vida, contaba cómo el religioso pasó «de largo delante de los hijos de José María Aldaya –un empresario secuestrado por ETA– concentrados para pedir la liberación de su padre y no deteniéndose para darles unas palabras de ánimo y consuelo es demoledora». La presidenta de la Fundación Villacisneros también lamentó que Setién, «mi obispo», le preguntó una vez que «dónde está escrito que hay que querer a todos los hijos por igual».

    • ¿Que Dios se apiade de su alma? ¡En ese caso, más que un Padre sería un primo! Ajo y agua.

    • Por lo que comentáis, ha muerto un GHDLGP.

      • un buen resumen de lo que opinaba en vida

        https://elpais.com/diario/2007/10/21/espana/1192917610_850215.html
        ENTREVISTA:JOSÉ MARÍA SETIÉN
        «En el fondo, los miembros de ETA son revolucionarios»

        P. Dice que la violencia no invalida la justicia y la ética de los objetivos políticos de ETA.

        R. Me refiero a los objetivos de autodeterminación y territorialidad. Detrás de la situación del País Vasco hay una injusticia que no denuncia únicamente ETA. Los derechos históricos vascos fueron violentados mediante la acción de una violencia que se ha convertido en Derecho. Y lo que quiero saber es si esos derechos existen o no y si han sido incorporados debidamente a la Constitución.

        P. Con esta interpretación, no sé por qué no admite su condición de nacionalista.

        R. No soy tan fácil de condescender. Si digo lo que digo es porque estoy convencido de que es verdad.

        P. Usted divide a la población vasca entre españolistas, por un lado, y vasquistas y nacionalistas, por otro. ¿No está caricaturizando una realidad compleja?

        R. ¿Y qué otros vascos va a haber?

        P. ¿No se puede ser vasco y español sin ser españolista, vasco sin ser nacionalista?

        R. Los españolistas son los que no reconocen a la nación vasca. La solución debe venir por el reconocimiento de los derechos fundamentales de unos y otros. Defiendo una pluralidad nacional vasca para que se pueda convivir en paz. Yo no quiero para Euskadi la unicidad del modelo soberanista de la llamada nacionalidad española. ¿España es una nación? Se afirma la unidad española y a partir de esa unidad se legitima una soberanía, que se impone por objetivo defender la unidad española. ¿Quién se traga eso? En todo caso, el derecho a la autodeterminación que reivindico no es necesariamente el derecho a la secesión.

        P. En su libro habla todo el tiempo del Pueblo Vasco. ¿No refleja una visión esencialista y religiosa, en oposición al concepto de ciudadanía en una sociedad democrática, laica?

        R. Para mí, vasco es el que pertenece al Pueblo Vasco, pero en Euskadi tenemos un problema de terminología.

        P. ¿La confusión no viene de mezclar religión y política?

        R. No y sí. Me meto en política cuando creo observar una injusticia política, pero no significa que opte por un partido determinado o que busque intervenir en la política todo el rato.

      • Quiénes fueron los inspiradores y cómplices de ETA
        Por María Teresa González Cortés – 4 mayo, 2018

        https://disidentia.com/quienes-fueron-los-inspiradores-y-complices-de-eta/

        Y para que el terrorismo no vuelva a contar con la connivencia del poder –y esto va también para esos Arzalluz de ayer y de hoy del Partido Nacionalista Vasco-, ahí está la máxima de mi admirado Sébastien Castellion (1515-1563), el cual, y ante los asesinatos por ideologías, afirmaba que “matar a un hombre no es defender una doctrina, es matar a un hombre”, aunque no sé si su Dios podrá perdonar a esos creyentes culpable

      • https://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-06-27/san-gil-relata-sin-tapujos-su-tragica-experiencia-con-el-obispo-setien-1276427846/
        Para colmo, Setién llegó a preguntar a San Gil que «dónde está escrito que hay que querer a todos los hijos por igual». «Mi obispo me dejó muy claro que, para él, había fieles de primera y fieles de segunda. O sea, como los vascos, que los hay de primera, que suelen ser los nacionalistas, y de segunda, que somos lo no nacionalistas».

      • Particularmente ese obispo no me gustaba.

        Entiendo que en una sociedad muy dividida tenía una posición muy difícil (yo le califico de nacionalista independentista)

        Pero mira lo que dice:

        «Defiendo una pluralidad nacional vasca»

        Si la nación depende de la lengua y del sentimiento, efectivamente en el País Vasco hay varias naciones (y hay vascoparlantes españolistas, para complicar el cuadro)

        Parte del problema ha venido por parte del PPSOE por negar el hecho diferencial maketo y de no respetar la singularidad de las 3 Provincias:

        Han colaborado con el independentismo en la creación de una gran nación baska con un Estado propio, una raza primitiva y una lengua propia.

        Los perdedores son los que no tienen esos hechos diferenciales y sobre todo España, de quien parasitan.

        Pero recuerda que somos nosotros quienes votamos al PPSOE.

        Los políticos y socios del PPSOE necesitan siempre más votos de los seguros que tienen para agarrar la poltrona y nuestro salarion y empezaremos a amargar la vida.

    • A este no le comen ni los gusanos.lastima que no le callo un rayo hace muchos años,es junto con el Arzallus,de lo más ponzoñero,que se vio nunca,con el agravante que era obispo.

    • Dicen que Santa Teresa de Jesús era capaz de percibir claramente al ver a Sacerdotes u Obispos los estaban en el error absoluto. Nada nuevo bajo el Sol.

    • Descanse en paz. Y que tanta paz tenga como descanso nos deja…

  21. Toda la lucha del psoe es que el resto de España no acceda a entender que nos han entregado a sus amos nazis.
    Los catalanes no contaminados de nazionalismo somos exterminables para estos traidores.

  22. https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/07/10/cup-trata-como-presa-politica-sanguinaria-etarra-condenada-102-anos-varios-asesinatos-2583838

    La CUP trata como “presa política” a una sanguinaria etarra condenada a 102 años por varios asesinatosCUP
    Miembros de la CUP en la cárcel de Brieva (Ávila).
    Joan Guirado10/07/201802:516 Comentarios
    Una delegación de la CUP de Granollers visitó en la prisión de Brieva (Ávila) a Dolores ‘Lola’ López Resino, una vecina del municipio, aunque nacida en Almería, perteneciente a la banda terrorista ETA que cumple condena desde hace 17 años por el asesinato de tres vecinos de Santander, con un coche bomba el 19 de febrero de 1992. En el tuit, los antisistema aseguran que “no todas las presas políticas están cerca”, en referencia al traslado a Cataluña de los políticos independentistas, y piden la libertad de la etarra.

    López Resino fue miembro del ‘Comando Barcelona’ que atentó también en el cuartel de Vic, que causó la muerte de nueve personas, cinco de las cuales eran niños. ‘Lola’ fue la coordinadora del comando Barcelona hasta que en 1992, con los Juegos Olímpicos, se marchó de la ciudad y se dirigió a Francia.

    Desde allí participó con el comando Mugarri en la colocación de un coche bomba en Santander la tarde del 19 de febrero de 1992, con el que pretendían acabar con la vida de varios policías. El objetivo salió mal y murieron tres jóvenes de la capital cántabra y resultaron heridas diecisiete personas más.

    Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

    CUP Granollers
    @CUPGranollers
    No tots els presos polítics són a prop.
    Avui hem anat fins a Ávila per visitar la Lola, presa política de #Granollers que porta 17 anys empresonada
    Lola i Marina, us volem a casa!#LlibertatPresesPolitiques #stopexcepció #LlibertatPresosPolítics #FreeThemAll @RescatPreses

    12:39 – 7 jul. 2018

    Semanas más tarde de ese atentado fue identificada por la Policía, aunque logró escapar y continuar participando en otros atentados, como el asesinato el 7 de febrero de 1994 del coronel del ejército de tierra Leopoldo García Campo o el que se registró en el restaurante La Galera del puerto de Barcelona el 14 de agosto del mismo año con varios heridos.

    La etarra estuvo escondida por el aparato de la banda en territorio francés hasta el 23 de setiembre de 2001, cuando fue detenida y extraditada a España. La Audiencia Nacional la condenó a más de 102 años de prisión.

    • Jo, pobrecita la asesina esta. Los que apoyan a gentuza como esta, son gentuza, mala gente, con malos sentimientos. Solo saben odiar, y van de liberadores del mundo. Esta gente es la que ha provocado todas las guerras, y luego tienen la jeta de ir de pacifistas. Si la justicia divina existiera… lloverían rayos fulminantes del cielo.

      • los asesinos, una vez probada sin duda su participación en los hechos, deberían ser ejecutados. no sirve de nada la clemencia. mira el secuestrador de Gonzalo Boye, estudia Derecho gratis en la cárcel y abogado de los golpistas. con cadena perpetua por secuestro sin muerte de la víctima, no estaría causando más problemas. la CUP = ETA

      • Etarra maqueta de Almería, exigiendo la independencia de Vasconia a golpe de muertos (adolescentes inclusive), para levantar muros donde nunca los hubo, y crear la narcodictadura marxista del Cantábrico.

        … Si cuando digo que el marxismo y el nacionalismo, es una religión para tocaos del ala…

    • Tantos heridos, personas mutiladas y asesinadas en manos de esta banda .Se me pone la piel de gallina recordad esos atentados. Tantas muertes tantas vidas arrebatadas, niños que no le dieron la oportunidad de crecer. Es horrible , horrible . Yo me he criado en un cuartel y se lo que es esto . He visto llorar a mi padre por la muerte de un compañero , he sentido de cerca el sufrimiento de una viuda y las lagrimas de un niño pequeño llorar por su padre. Y estos antisistemas y separatistas honran y adoran a quien aprieta un gatillo . 😢😢

      • Yo me he criado, viendo a mi padre y a mi abuelo mirando los bajos de sus coches todos los dias. Yo también lo hago. Volverán y más fuerte. Es la herencia que nos ha dejado ZP, Rajoy y Sánchez.

    • Madre mía … pero que orquestado está todo … 🙄.
      Estadistas de población de 25 años para abajo que no vieron los estragos de ETA y quizá les venden una patraña romántica donde lo que hubo fue muerte, desolación y una población civil amedrentada e indefensa.

      Tergiversación de la fratricida Historia de la Guerra Civil. ( ya se está haciendo… como la traducción de Hugh Thomas) vez de un estudio y discurso riguroso que sea un ejemplo de reconciliación verdadera en vez de burda instrumentalizacion.

      https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/cultura/literatura/2017/06/15/59414b34e2704e51488b45da.html

      Envenenar y manipular a la población como ha hecho los Nacionalismos que padecemos. Un horror

      Control de TVE ¿Como es posible una cosa así en un país como se supone es España?

      Pero yo digo … ¿Es esto una democracia o vamos hacia una especie de dictadura?

  23. Los Rojos y los Separatistas siempre han ido juntos: son lo mismo…como he dicho otras veces, se trata de ESPAÑA contra la ANTIESPAÑA: la primera es cristiana, la segunda, atea…o católica y masónica, si lo prefieren…el caso es que son dos fluídos insolubles, como el agua y el aceite, que JAMÁS podrán formar uno, porque no sólo son diferentes, son OPUESTOS…podríamos darnos la espalda y no hablarnos ni mirarnos, pero la izquierda no quiere eso: quiere hacer desaparecer a la derecha, y todos los conflictos vienen de ahí, a lo largo de la Historia…somos Caín y Abel desde siempre, y me temo que es algo que no tiene solución…

    • ¿Y por qué esto sólo pasa en España, o al menos de una manera tan clara? Agradecería respuestas.

      • Por los políticos que tenemos y votamos.

        Porque todo esto lo han creado los políticos desde la Ilustración y los afrancesados.

        Por eso nunca podemos levantar cabeza.

        No aprendemos.

      • Pero los políticos salen de nosotros. ¿O no?

      • Yo creo que pasa en todo el Mundo…una persona puede elegir libremente si acepta a Dios como su Señor y Salvador o se convierte a sí mismo en su propio dios…esa es la diferencia entre el BIEN y el MAL…y el Mal odia al Bien, como el hermano rebelde odia al sumiso, porque en el fondo lo considera mejor y más amado por su padre…

    • Le ruego que no simplifique y mezcle las cosas porque se debilita la causa noble y común. Yo soy ateo y me duele España como al que más. Y como yo muchos. Le aseguro que no hay que ser católico, ni tampoco ser necesariamente de derechas, para sentirse español……..

  24. Hoy me he despertado con una mala noticia: Para pagar el dineral que le tenemos que pagar al TORRA, al resto de los españoles nos van a CRUJIR con una subida en el impuesto de sucesiones. O sea que muchos vabn a tener que renunciar a la herencia de sus padres ( el mio empezó a trabajar a los 9 años y se jubiló a los 65) para pagarles la fiesta a otros. Si algún dia me confieso, me arrepentiré de haber votado en su dia a Felipe González ( una sóla vez ) Si no lo hubieramos hecho, quizás ahora no tendriamos lo que tenemos.

    gracias Pedro, gracias Coletas, Gracias pnv, gracias Torra, gracias a todos los que vais a hacer que mi vida y la de mucha más gente sea más miserable a partir de ahora.

    • Que se atrevan si hay huevos… El electorado no es tan tonto como se creen. Lo pagarán en las próximas elecciones, siempre que los rivales sean capaces de explicarlo bien y de ofrecer una alternativa creíble, porque a veces parece que están en la inopia. Yo creo firmemente en los derechos de los trabajadores pero la pela es la pela y no pienso dejar que me toquen el bolsillo y menos para alimentar al monstruo nacionalista. Bendito sea el día en que el aparato del PSOE quitó de en medio a Sánchez. Maldito sea el día en que la militancia (en contra de lo que quería la «votancia») le restituyó.

      Un ex votante del PSOE.

    • Cuando votamos a Felipe Honzalez , votamos al candidato de la C.I.A.:

      TODO estaba previsto

      Lo que pasa es que había que utilizar la farsa de la democracia para dar legitimidad y que todos nos creyésemos el cuento.

      Todavía no hemos empezado a arrepentirnos.
      Todavía no tenemos ni idea de qué hicimos votando a ese pelele.

    • ¿Van a ser solidarios los corruptos políticos parásitos que tenemos y se van a bajar el sueldazo que nos obligan a pagarles por hacer nada?

      ¿O van a aprovechar la ocasión para subirse el sueldo y enchufar a los amigos de los amigos?

      ¿Qué se creen que somos los españoles?

  25. Seguro que hablaron de lo guay que es ser presidente sin que te voten los ciudadanos, sin que te soporte la
    mayoría, luego comparraon las pensiones y privilegios vitalicios que se les quedan y se desternillaron un rato de risa a nuwstra costa, para despedirse Sanchez le dio unos consejos de cuidado de la piel, cómo posar en las fotos para que no se te vea el sexto dedo y un pase VIP para la sauna del suegro.

  26. Los españoles recordaremos el dia de ayer como el día en el que Kent comprobó directamente de la bocaza de naZitorra que esto va para adelante. Y Sánchez, reconoce tacitamente que cuando estaba el extinto Pp llevando la desastrosa politica en Cataluña, él no estaba de acuerdo. El Pp no entendía a los catalanes, Sánchez sí.
    Aaayyy, peligroso lenguaje en el que ya están todos metidos hablando de los catalanes, refiriéndose a la gentuza separata, y a los demás que les vayan dando.
    Qué asco, qué vergüenza ser socialista…

  27. Realmente asquerosa y repugnante la actitud de Pedro Sánchez y del Psoe. El Psoe siempre ha sido un partido antiespañol, aunque curiosamente lleva «español» en sus siglas. Y de los inútiles del PP que decir, siempre dándole cancha a los separatistas, más de lo mismo. VOX es la solución.

    • Tampoco el PPSOE es un partido «obrero»

      ¿Pedro Sánchez es un obrero?

      ¿Zapatero es un obrero?

      ¿Felipe González es un obrero?

      ¿Qué han hecho estos lacayos para que los obreros vivamos mejor, a parte de cerrar empresas, crear paro y traer inmigrantes que no se integran y que saquean los gastos y servicios sociales?

    • Tampoco el PSOE es un partido «socialista».

      Solo ha cerrado la industria, atrasado España, creado resentimiento y frustración constantes en la población, robado a manos llenas, creado una red clientelista chupóptera, promovido la pasividad, el confirmismo, el egoísmo, el paro y los NiNis; llenado el país de «liberados sindicales» parasitarios, iniciativa burbuja del ladrillo; reventado las Cajas de Ahorro…

      Recuerda a la quintacolumna secreta que utilizan nuestros históricos enemigos para destruirnos por dentro porque no tienen huevos de destruirnos en una batalla en campo abierto cara a cara;…

      porque los españoles estamos hechos de la misma madera que Blas de Lezo y el tamborcillo del Bruch.

      Bueno; en algo sí que han tenido éxito:

      Descristianizar España y llenarla de colonos musulmanes.

      • Sí; el PPSOE es el partido de las 3 mentiras -no es ni español, ni obrero ni socialista- dirigido por mentirosos compulsivos -Gonzalez, Zapatero y Sánchez –

      • los colonos a veces han creado progreso donde se han establecido. los musulmanes son la plaga de la langosta, detrás de ellos sólo desierto y ruinas. la Europa del Sur y del Este somos supervivientes de invasiones islámicas repetidas. los b-astardos del Norte no tienen memoria histórica de las incursiones anuales del califato de Córdoba o de los otomanos y tártaros contra Hungría, Polonia y Rusia matando a los hombres, secuestrando a artesanos, jóvenes y mujeres para la esclavitud: trabajar para los amos musulmanes y ser objeto de sus deseos y aumentar su número pariendo hijos para sus violadhores veladores. eso a la Merkel o a Macron o a los fascistas germánicos no les recuerda nada porque sus pueblos no han pasado por ello o han preferido olvidarlo. todos los musulmanes fuera de España ya.

    • Ya callo el Mariano,hay que trabajar a fondo ahora por mandar al Sánchez ,en las próximas elecciones ,a dejarle con cero escaños a él y su partido,vendedor de humo como nadie,y lleno de señoritos que no trabajaron nunca,y que son fuertes con los débiles,y serviles con los poderosos,y con los que quieren romper España,es su historia,pero vendiendo humo son los mejores,y acaban siempre engañando a los de abajo,a ver si espabilamos,y en las próximas elecciones les proponemos un puntapié sideral,que se vayan todos al paro ,y se pongan a currar el resto de sus días.hay que poner Tabarnia en marcha ,contra viento y marea,.Viva Tabarnia,este PSOE sigue la política de siempre, apaciguamiento,y más prevendas.esta claro que en España para que te hagan caso tienes que montar follón y victimear,como los Nacionalistas Vascos y Catalanes,todos los santos días,hay que darles donde más les duele , Tabarnia Tabarnia pero hasta el final.

  28. PSOE: Dícese del partido que ha logrado dos veces el mismo resultado cuando ha estado en el poder en la historia reciente de España…hundirla económica, politic y socialmente. Y vamos a por la tercera…a la de una…a la de dos…y..

  29. La duda que yo tengo es ….
    SanchezTorra hoy más traidor que ayer pero menos traidor que mañana
    Limpio los zapatos del amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU hoy más nazi que ayer pero menos nazi que mañana. ….
    Con cepillo o directamente con la lengua ????.

  30. Buen análisis forense de Dolça Catalunya respecto de Pirulo Sánchez: el menda capaz de todo con tal de llegar a La Moncloa, como sea. Pues ya llegó gracias a las 23 bandas del Congreso, enemigas de España. El PSOE nunca ha sido bueno para España, así que se cierra el circvlo. Ayer el de las saunas, demostró su sumisión a la bestia de los baches en el ADN. Ayer el presidente del gobierno de España legítimo todos los golpes de Estado separatistas, habidos y por haber; le prometió más FLA; justificó que en España hay presos políticos; y va a permitir que los separatistas sean impunes en todo. Y Pirulo Sánchez no compareció ante los medios para explicar su encuentro-sumisión ante en RacisTorra.

    Mientras no ilegalicemos a todos los partidos comunistas y separatistas por anticonstitucionales, España estará al filo de la navaja.

  31. Un posadito para el NO-DO, que es lo único que saben hacer. De foto en foto, y tiro porque me toca. Ese es su programa de gobierno.

    • Discrepo SanchezTorra hoy más traidor que ayer pero menos traidor que mañana tiene muy claro su programa de Gobierno. ……
      Que es tener el KOINE sentado cuanto más tiempo mejor en la poltrona ….
      Por cierto espero que SanchezTorra hoy más traidor que ayer pero menos traidor que mañana expulse del partido al Bono por decir que el amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU hoy más nazi que ayer pero menos nazi que mañana es un NAZISTORRA .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.