Josep, a quien tienes que enviar el discurso de Morenés es a tu jefe

Y ya de paso a tu compañera de gabinete, Meritxell Batet Lamaña

El discurso con el que el embajador Pedro Morenés replicó a las odiosas mentiras de racisTorra en su gira de la vergüenza por los USA (la misma en que consiguió que no le dejasen entrar en un museo por follonero y en la que nos deleitó con sus saltitos al son de la matraca de un grupo ¿musical? de llepasubvens con menos capacidad de atraer público que un  imitador de Lina Morgan) fue ejemplar. Un modelo de claridad, respeto y amor a Cataluña y a España, un discurs que la majoria de catalans agraïm de tot cor al nostre ambaixador als Estats Units.

No es pues de extrañar que el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en previsión de futuros numeritos de la colla golpista separata per aquests móns de Déu, haya enviado a todos los embajadores de España en el extranjero el discurso de Morenés «para decirles que en cualquier ocasión en la que se produzca una situación parecida reaccionen exactamente de la misma manera«.

Bien por Borrell… que sin embargo haría bien en enviar el discurso (y asegurarse de que lo leen y, labor aún más difícil, lo entienden) a su jefe, Pedro Sánchez y a su colega, Meritxell Batet Lamaña.

Josep, assegurat bé que entenen aquests paràgrafs:

«En España no hay presos políticos. No lo digo yo. Lo han dicho los informes de Amnesty Internacional y Human Rights Watch. Hay unos políticos que, a pesar de haber sido reiteradamente advertidos por sus propios servicios jurídicos, decidieron retorcer el Reglamento del Parlamento y violar el estatuto de Autonomía de Catalunya y la Constitución. Si se permitiera hacer política fuera de la ley, violando la ley, se acabaría la democracia. Y por eso actúan los jueces: para defender la democracia y el Estado de Derecho. Por eso hay políticos en prisión: por violar las leyes.»

«Sr. Torra, su petición de autodeterminación no tiene eco en este escenario. Debe Vd. Recordar que la mayoría de la población catalana no vota a favor de posiciones secesionistas. Respete Vd. a la mayoría, es un principio de la democracia y gobierne para todos, no sólo para los suyos. Porque los catalanes no independentistas resulta que existen, que son libres y merecen su respeto.

Yo también llevo un lazo en mi corazón, por los cientos de miles por los cientos de miles de catalanes que viven con miedo, aprisionados en su propia comunidad y que se identifican como catalanes y españoles.»

I després, Josep, assegurat, i si insisteixen en algunes d eles declaracions que han fet aquests darrers dies, els hi fas escriure 100 vegades: «Morenés tiene razón, racisTorra es un mentiroso».

Dolça i orgullosa del seu ambaixador Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

39 comentarios

  1. Borrell es la cara B de la política de Sánchez.
    la cara A es el sometimiento al chantaje de los nacionalistas.
    el juego de poli bueno y poli malo se ve a la legua.
    la realidad es que este gobierno acabará indultando a los golpistas del proceso secesionista, seguirá dando dinero a esta gran mafia y más competencias.
    supongo que el próximo año habrá otro referéndum secesionista para no perder la costumbre.
    ya veremos entonces donde acaba todo esto..
    honestamente, el señor Borrell debería salir de este gobierno, pues está ayudando a engañarnos a todos con algo tan serio como la secesión de una parte del país.

    si Borrell sigue en este gobierno, será cómplice por omisión de toda esta conspiración

  2. Torra, más que un mentiroso, un supremacisa. Y de allí todo lo demás.

  3. Un gran titular, dolços. Y respecto a don Josep Borrell y Fontilla, a mi entender el mayor estadista catalán desde don Joan Prim y Prats, doncs que faci un pensament: entre la Batet y el Iceta, o sea… lo del Santxes, y proyectos como el de Manel Valls, que no en vano habla del meu amic Borrell, pues a ver que tria don Josep Borrell: La caixa del suicidio, el psc de santxes, y lo de M. Valls, una esperanza.

  4. Hace poco más o menos media hora en Portal del Angel de BcN «la fiebre amarilla» estrellada ha realizado una manifestación con fotos de los susodichos eran unos pocos «replegarse» de la tercera edad la mani era en fila de 3 o 4 como máximo 5 unas personas con «pelaje» pijopogre…catalán
    A lo largo unas 10 o 15 filas como máximo…llevaban parcantas con fotos de los golpistas simbólicos lazos grandes + una cuatribarrada al estilo estandarte …y creo recordar a alguno otra insignia de las suyas también…
    Los gritos eran: Libertad…y no sé si alguna consigna más…
    Daban pena!!!
    Esa es la verdad…lo mismo el otro día en la ctra.de Sants…es como llamábamos los de Sants de toda la vida a la actual calle de Sants…
    Que por cierto hoy en día esta llena de genteta filoetarra …y otras hierbas nunca mejor dicho.
    Que triste todo!
    Con Sanchez y sus mosqueteros y mosqueteras… Nos llevamos otro guantazo…lo de impugnamiento ese es otra comedia para meternos otro gol…siempre puede haber un juez de los suyos q diga q no se puede impugnar…
    Y estos no son tan maricomplejines como los otros…de la supuesta derecha…
    Todo un cuento muy grande…
    Si Borrell es buen tío seguro q le toman el pelo…
    si no lo es forma parte del cuento q nos quieren contar…
    Anda q si pasara en Francia o Alemania estos del golpe simbólico se iban a ir de rositas..

  5. Pilar Ruiz Albizu, madre de Joseba Pagazaurtundua, Policía Local de Andoain (Guipúzcoa) y militante del PSE-PSOE asesinado por la banda terrorista ETA. Fragmentos de una carta abierta dirigida a Patxi López, máximo responsable del PSE-PSOE, en el Diario ABC Abc el 12 de mayo de 2005.

    Citas
    «Ya no me quedan dudas de que cerrarás más veces los ojos y dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre, llamando a las cosas por los nombres que no son. A tus pasos los llamarán valientes. ¡Qué solos se han quedado nuestros muertos!, Patxi. ¡Qué solos estamos los que no hemos cerrado los ojos!»
    «Hay muchos ciegos que serán leales a lo que hagáis, aunque nos traicionéis, porque sólo ven las siglas y éste es el país de Caín y Abel, de unos contra otros, de la política que parece tantas veces un partido de unos forofos contra otros forofos. Y sí, los hinchas que escriben de vuestro lado dirán lo que vosotros no diréis en voz alta, que es lo que ya nos han dicho los nacionalistas: que estamos manipulados por el Partido Popular y por nuestro dolor, y que deberíamos estar callados cuando nos den un abrazo y un homenaje.

  6. Sólo cuando los que justifican, participan o ayudan a las organizaciones terroristas, los que comparten su ideología totalitaria o se aprovechan de su violencia, se vean apartados de la sociedad, sólo entonces se habrá alcanzado la justicia.»
    Mikel Buesa, activista español, hermano del asesinado Fernando Buesa .[6]

  7. «No he visto a Amnistía Internacional preocuparse por los derechos de una sola víctima del terrorismo (…) sin embargo, son capaces de alborotar a redoble de tambor si a un terrorista que tiene catorce muertos a la espalda un guardia civil le da una bofetada»
    Ricardo García Damborenea, político español, dirigente de los Grupos Antiterroristas de Liberación[4]
    «No olvidemos nunca que el terrorismo es, en su naturaleza maligna, una guerra psicológica.»
    Norm Coleman, político estadounidense
    «…no puede ser a cambio de que obtengan réditos políticos porque eso sería lo mismo que convertir en eficaz el asesinar suficientemente a la gente suficiente durante el suficiente tiempo. Eso, además, se convertiría en un efecto llamada a todo tipo de fanatismo.»
    Maite Pagazaurtundua, hemana de Joseba Pagazaurtundua, opinando sobre la negociación con la banda terrorista ETA, las medidas políticas y la tregua.
    «¿Por qué el Estado ha de ser generoso con los terroristas? Dejar de matar es su obligación, no puede tener premio, tampoco para los presos.»
    Mari Mar Blanco, hermana de Miguel Ángel Blanco, asesinado por la organización terrorista ETA. .[5]

  8. No he visto a Amnistía Internacional preocuparse por los derechos de una sola víctima del terrorismo (…) sin embargo, son capaces de alborotar a redoble de tambor si a un terrorista que tiene catorce muertos a la espalda un guardia civil le da una bofetada»
    Ricardo García Damborenea, político español, dirigente de los Grupos Antiterroristas de Liberación[4]

  9. Quim Torra se da un baño de realidad diplomática en el consulado de los Estados Unidos en Barcelona.
    El Cónsul americano prima el trato con los representantes del Gobierno andorrano y deja a Torra en un discreto segundo plano.

  10. Pero si todo esto de «Haced como Morenés y no lo que yo haga» lo hace Borrell para despistarnos y disimular ese hedor a PSC suyo que desmaya a cualquiera, menos al gran Sánchez, al resto del PSOE y toda su militancia, que siempre han sido lo mismo y por eso se dan de besos con el nacionalismo y hasta mendigan su compañía, como siempre. Lo único que hasta el momento les diferencia del PP es que lo hacen a la luz del día, en vez de buscando oscuras esquinas.

  11. «Tristes tiempos estos en los que hay que luchar por lo que es evidente» (Fiedrich Dürrenmatt, escritor suizo)

  12. He estado olfateando por las zonas porcinocratas …
    Y es tan con la matraca de siempre queremos hacer un putifarrendum que si tenemos derecho etc.
    Según la maldita Asociación Nacional de Cerdos ( Alcocabezadecerdo siempre serás nuestro presi ) hay 2 millones de esclavos a favor de que CHISTORRAKISTAN BIRKENAU sea un nuevo país .
    Si resulta que hay 7 millones y medio de mendas y 5,5 millones con derecho a voto y a las posiciones porcinas ha votado menos de la mitad ….
    Que clase de democracia bastarda quieren estos HDLGP ?????
    Que gobierne la minoría sobre la mayoría ??..
    Es que estamos ante otro echo diferencial ???
    Ya sabéis en CHISTORRAKISTAN BIRKENAU uno de los echos diferenciales es apuntarte a una lista para que te apunten a una lista de espera de Sanidad ( no me lo he inventado aunque creáis que si )
    Otro echo diferencial era los que iban a las manifas a favor del mocho , los de la maldita Asociación Nacional de Cerdos mayormente , el 10 ,% iban a la manifa a pillar cacho …veías a una jamona la echabas unas lágrimas de cocodrilo la decías lo mal que lo estabas pasando porqué Gorrinako MAN estuviera en el talego y la jamona por solidaridad te hacía un apañete. ..

  13. MUY FUERTE
    El amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU ( hoy es más NAZI que ayer pero menos NAZI que mañana ) nombra caballero de la Orden del Gas Zyklon B , máximo galardón de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU , A un menda de Finlandia.

    • un tal Mico que viene de invitado VIP a cambio de hablar desde Laponia sobre el infinito sufrimiento del pueblo catalán a manos de la España democrática. ese imbécil integral ¿por qué no habla del genocidio soviético al pueblo de Carelia, los 500.000 refugiados de ese origen en Finlandia y la práctica desaparición de los pequeños pueblos finougrios en la URSS, por ejemplo, los ingrios devueltos por el gobierno finlandés a Stalin después de ser prisioneros de guerra y haber combatido junto a sus hermanos de etnia y lengua contra los odiosos bolcheviques? un ser insignificante al que aquí recibirán con honores de jefe de Estado, otro más de la galería de frikis del prusés

  14. El último guión para la reunión del lunes que le ha pasado Chistorra a SanchezSoros incluye tres temas a trata:

    1- Los presos políticos
    2.- La independencia
    2.- El franquismo

    Creo que tendrían que empezar por el tercero

  15. empiezo a pensar que Sanchez es el tonto inútil, ….

    …. y Borrell el tonto útil, para despistar al personal, la cortina de humo que tan fantásticamente bien saben usar los de PdeCAt, ERC y PSC.

    El listillo de la clase, el infiltrado por los catanazis en las listas del PSOE, presuntamente sería José Luis Abalos. Un hombre sin escrúpulos, el cerebro de la operación «Destrozando España».

    • todos ellos son exactamente iguales. si Borrell es contrario al separatismo, no sé qué hace aceptando entrar en un gobierno condicionado por pactos con podemistas y separatistas. hubiera hecho mejor quedándose fuera por si, después del fracaso, es necesario refundar su partido para los nostálgicos e incondicionales. están a lo que digan Podemos y ERC resucitando la alianza del Frente Popular

  16. Para mi, el descrédito y la solidez de las ideas políticas de Borrell quedan en entredicho cuando acepta y promete el cargo sabiendo que él está en un gobierno presidido por Pedro Sánchez gracias al apoyo ( todo sugiere que con pactos previos cerrados con los nacionalistas) de Bildu, PDcat, ERC, PNV y Podemos. Pero además Borrell es ministro de un gobierno que perdió las elecciones generales con los peores resultados de la historia del PSOE y debido a una moción de censura que un correligionario suyo definió como frankestein, gobierno creado, tutelado y dirigido por sus socios secesionistas -Podemos tendría pocos inconvenientes en que España se rompiera si hubiera referéndums trampa-. Estando así las cosas, es moralmente inaceptable que Borrell predique unas cosas y haga o consienta otras completamente contradictorias, y tenga que callar o asentir ante las maniobras de su jefe, todas oscurantistas y dirigidas a promocionarse. Pedro Sánchez, con tal de mantenerse en el poder, cederá ante los secesionistas en todo, siguiendo la estela de su predecesor ZP.

    • Es como si me dices que yo, que no voto a VOX, me desacredito por contribuir económicamente con ellos. Todos los que van contra mi enemigo, incluso los que sencillamente no van con mi enemigo, son en mayor o menor medida mis amigos. Yo así pienso, porque si no somos capaces de sumar, no llegaremos a ningún sitio.

      • Yo a mi causa sumo los que sólo se sienten españoles, los que se sienten más españoles que catalanes, los que se sienten tan españoles como catalanes e incluso a los que se sienten más catalanes que españoles.

  17. Las lijadoras Mirka y otras nueve firmas emigran hoy de Cataluña

    Las empresas abandonan sus domicilios sociales sitos en Alp, Barcelona, Cornellà, Igualada, Sant Cugat, Sant Esteve Sesrovires y Santa Coloma de Farners

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/lijadoras-mirka-nueve-firmas-emigran-cataluna_153608_102.html

  18. El Borrell este, se quemará mas rápido que la mascletá, aunque tienen un cuajo estos del PSOE, que les da lo mismo arrodillarse al pilón, como que les dejen el cero recalibrao, (tengo que ir con cuidado con mi leguaje soez, eso me han dicho los del dolcha, dolcha, fachistas, que si no voy otra vez al bujero

  19. Yo es que ya no entiendo nada, la verdad.

    No entiendo que haya que justificar nada cuando se hace lo que se tiene que hacer.

    El embajador de España representa a España y una de sus funciones es la de velar por ella, dónde está el problema entonces?

    Un embajador es la imagen y representación de un país en otro, por tanto su comportamiento debe ser intachable y su defensa de esa imagen a ultranza. La imagen de España estaba siendo mancillada y él salió a desmontar mentiras, era su obligación más allá de su patriotismo no?

    Como siempre hemos vuelto a caer en la trampa de los reconocidos tramposos, es que no aprendemos.
    El mejor desprecio es el de no hacer aprecio y no hay manera de que nos entre en la cabeza. Mordemos el anzuelo una y otra vez. Un presidentucho mal encarado y peor educado, sin peso real en el mapa internacional, empina el codo más de la cuenta y le da por soltar la lengua y quedar en ridícu-lo él, él ojo! Sólo él y todos los que van con él, y un español, para más inri embajador lo pone en su sitio, punto, eso es todo y no se le debería dar mayor trascendencia. Pero no, de nuevo le damos la categoría que no tiene y el independentismo gana.

    No señor borrell, no hay que justificar nada por la sencilla razón que la justificación es la hermana melliza del error y aquí no hay ningún error, hay acierto y el que hace lo que se tiene que hacer no precisa de defensa o justificación porque sus actos rectos y justos lo defienden por sí solos.

    Luego está aquello del derecho a defenderse, a la réplica y también aquello de la libertad de expresión. O es que se trata de que solo pueden hablar los racistas, mentirosos y liantes independentistas?

    Tampoco debemos olvidar aquello que tanto nos repetían de pequeños: el que empieza la agresión es más culpable, después de todo el agredido tan solo responde a la provocación. O que es lo qué esperan? Que no nos defendamos?. Esto es el colmo ya.

    Los sucesivos gobiernos de España, han creado un monstruo con su tibieza y conveniencia que ahora está fuera de control.

    Recomendaría a todos estos indeseables que nos han gobernado, gobiernan y pretenden gobernarnos que se lean las variadas versiones de la leyenda judía del Golem, igual aprenden algo. No se puede jugar a ser Dios porque se te puede escapar de las manos tanto poder y volverse contra ti.

    Señor borrell a que me están jugando Vds?

    • Con esta actitud hacia todo lo que hacen, ellos consiguen lo que pretenden: la equiparación. El «de igual a igual» que tanto ansían, proclaman e impostan.

      Montan el lío, luego se ofenden con la réplica y si se cae en su trampa «equiparan» posiciones y convierten un episodio lamentable en un «incidente internacional». La equiparación está servida, SON PAÍS. Punto redondo.

      Es que no somos más tontos porque no entrenamos. Siempre picamos.

      Que asco empieza a darme todo.

  20. Aunque la mayoría de la población catalana votase por posiciones secesionistas la secesión sería igualmente ilegal, ilícita e imposible.

    Le faltaba esta aclaración al señor Morenés

  21. Según El principio de Píter, esto es la democracia: «Cuando la gente no te vota y tu partido te expulsa, alíate con la bacteria de la peste negra para vender políticas del bienestar, llegar a presidente del Gobierno y ponerlo todo patas arriba con la ayuda de los cuatro hermanos Jones, Tusco, Susco y Misco». Falta el cuarto, Sinco, también conocido como Borrell, alias Rajoy, alias Rivera, alias Tutti Quanti.

  22. Yo es que ya no entiendo nada, la verdad.

    No entiendo que haya que justificar nada cuando se hace lo que se tiene que hacer.

    El embajador de España representa a España y una de sus funciones es la de velar por ella, dónde está el problema entonces?

    Como siempre hemos vuelto a caer en la trampa de los reconocidos tramposos, es que no aprendemos.
    El mejor desprecio es el de no hacer aprecio y no hay manera de que nos entre en la cabeza. Mordemos el anzuelo una y otra vez. Un presidentucho mal encarado y peor educado, sin peso real en el mapa internacional, empina el codo más de la cuenta y le da por soltar la lengua y quedar en ridículo él, él ojo! Sólo él y todos los que van con él, y un español, para más inri embajador lo pone en su sitio, punto, eso es todo y no se le debería dar mayor trascendencia. Pero no, de nuevo le damos la categoría que no tiene y el independentismo gana.

    No señor borrell, no hay que justificar nada por la sencilla razón que la justificación es la hermana melliza del error y aquí no hay ningún error, hay acierto y el que hace lo que se tiene que hacer, no precisa de defensa o justificación porque sus actos rectos y justos lo defienden por sí solos.

    Luego está aquello del derecho a defenderse, a la réplica y también aquello de la libertad de expresión.

    Tampoco debemos olvidar aquello que tanto nos repetían de pequeños: el que empieza la agresión es más culpable, después de todo el agredido tan solo responde a la provocación. O que es lo qué esperan? Que no nos defendamos?. Esto es el colmo ya.

    Los sucesivos gobiernos de España han creado un monstruo con su tibieza y conveniencia, que ahora está fuera de control.

    Recomendaría a todos estos indeseables que nos han gobernado, gobiernan y pretenden gobernarnos que se lean las variadas versiones de la leyenda judía del Golem, igual aprenden algo. No se puede jugar a ser Dios porque se te puede escapar de las manos tanto poder y volverse contra ti.

    Señor borrell a que me están jugando Vds?

  23. La mitad del Gobierno hacen de «polis buenos» y la otra mitad, de «polis malos». Todo para despistar a los ingenuos dolços que se lo traguen. Porque PabLenin manda gracias a las 23 bandas enemigas de España, y Pedro Páramo Sánchez obedece. La propaganda funciona así. Y Borrell ya cansa… ¿Nadie se acuerda de su bicefalia con Almunia? Pues eso 😖😖😖

    • Y además hizo callar a quienes pedían la aplicación de la ley a los delincuentes en la gran manifestación de Barcelona. No me acabo de fiar de él.

    • Inda, la mayoría no van a darse cuenta de lo que vale un peine hasta que tengan un herido, un mutilado o un muerto en la familia. así de duro. creen que los golpes de Estado los da siempre un militar con bigote y no se dan cuenta que en este mundo postmoderno con los mismos bajos instintos de siempre se ha derribado a gobiernos legítimos como el de Berlusconi en Italia por orden de la UE o se ha liquidado a las máximas autoridades polacas opuestas a Donald Tusk en el ¿accidente? del avión presidencial rumbo a la conmemoración de la matanza por la URSS de 20.000 polacos en Katyn, o Pim Fortuyn contrario al islam asesinado por un rojo en los Países Bajos o Haider en otro accidente de automóvil en Austria después de ser desprestigiado por los medios bien pensantes y acusado hasta de gay, o en Ucrania el gobierno inútil y corrupto pero elegido fue derribado en el Maidan para poner en su lugar a otro que inmediatamente prohibe el uso en la enseñanza y la administración del ruso hablado por diez millones que se dice pronto, sustituido en exclusiva por el ucraniano lengua hablada por el 67,5 % ¿a qué os suena? con una buena campaña de relaciones públicas en el extranjero, se puede derrocar a cualquiera y entronizar a cualquier títere

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.