Encara no ha dimitit la sectària rectora de l’UAB?

Margarita Arboix mana a una universitat que odia la universalitat.

Han pasado ya cuatro días desde la sentencia que condenaba a la UAB y su sectaria rectora, Margarita Arboix, aún no ha presentado la dimisión. Poca vergonya de qui ha quedat retratada como una fanática que vulnera los derechos fundamentales para perseguir a quienes no piensan como ella.

E-notícies nos explicaba la grave noticia así:

«Un jutjat de Barcelona ha dictat sentència estimant el recurs de protecció de drets fonamentals interposat pels estudiants de Joves de Societat Civil Catalana de la UAB (JOVES SCC-UAB) i obliga a la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) a inscriure a aquesta agrupació en el directori de col·lectius del Campus de Bellaterra. La sentència ratifica la mesura cautelar adoptada pel mateix jutjat en el mes d’abril d’aquest any.

La Magistrada que ha condemnat a la UAB al pagament de les costes processals, declara que l’exclusió de JOVES SCC-UAB del directori de col·lectius de la Universitat «vulnera els drets fonamentals recollits en la Constitució de no discriminació per raó d’opinió, de llibertat ideològica, de llibertat d’expressió i del dret a l’educació «.

La sentència considera que la pretensió de la UAB de «condicionar la inclusió del col·lectiu en el directori al fet que els estudiants de JOVES SCC-UAB rectifiquessin la seva política de comunicació» havia de ser qualificada com a «censura clamorosament il·legal» perquè «la veritable intenció que mou a l’exclusió del directori «és que» es rectifiquin opinions i manifestos incòmodes per a l’equip de govern de la universitat».

La sentència afegeix també que «resulta impossible no vincular l’expulsió del directori amb el posicionament de Joves SCC-UAB contra les tesis independentistes i l’actitud contemporitzadora del Consell de Govern de la Universitat amb elles«.

Des de JOVES SCC-UAB volen «denunciar que aquesta condemna evidència un fet d’extraordinària gravetat, sense precedents en les universitats espanyoles: la persecució ideològica que pateixen els estudiants constitucionalistes a la universitat catalana».

Ni un día más con una rectora sectaria, que persigue ideológicamente a quienes no piensan como ella desearía y que ha sido condenada en los juzgados.

Dolça i poca-vergonya Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

61 comentarios

  1. La universidad pierde su función con estos personajes: en la de Oviedo, se acaba de hacer oficial el asturiano, el cual hablan los dos que lo inventaron (normalizaron, como Pompeu Fabra), y solo con cámaras de por medio. Es el primer paso para crear otro grupúsculo de independencia. Así se dejará de oír del prucés

  2. Prueba inequívoca de que, salvo casos excepcionales, la Universidad ha dejado de ser la cuna del pensamiento crítico para convertirse en baluarte y hacedor number one del pensamiento único.

    Quizás por eso no haya tenido más recorrido esta noticia, que no habría leído de no ser por DC. Cuando, en verdad, se trata de algo sumamente grave. Por un mínimo de dignidad -que obviamente no tiene- ese equipo rectoral al completo debería haber dimitido nada más conocer el fallo. De todas las vulneraciones posibles de derechos fundamentales, ésta es sin duda la última en que podría incurrir una universidad. Menos aún en la supermega(sobre?)sobrevalorada Universidad de Barcelona.

    • Mil disculpas, que el tema se ha producido en la Universidad Autónoma de Barcelona, que no es lo mismo que la Universidad de Barcelona (aunque comparte con ella ser supermegachuliguay en todos los rankings internacionales que se precien).

  3. Yo recomendaría a estos estudiantes salir un añito de esta universidad fanatizada con una beca Erasmus a Europa o con una Fulbright a EEUU, y descansar de ese ambiente opresivo y a vivir un ambiente universitario abierto normal donde se permita la libertad de pensamiento y la discrepancia.
    No obstante, gracias estudiantes por vuestra constancia y valentía de enfrentaros al pensamiento único del rectorado. Me imagino que no debe ser nada fácil con profesores y compañeros lazis totalmente fanatizados.
    Sois un ejemplo a seguir. Mucho ánimo chic@s!!

  4. Menuda rectora sectaria. Se parece a una alcaldesa

  5. Esta rectora no se ha enterado que «nos habemus humus». como dice nuestro himno universitario el Gaudeamus Igitur. y que con su supremacismo se están cargando la Universidad .

  6. Un ‘indepe’ presume de sacar provecho a la huelga de taxistas en Barcelona

    Dice llevar pasajeros del centro de la ciudad hasta El Prat de madrugada y obtener un sueldo extra

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/indepe-sacar-provecho-huelga-taxistas-barcelona_158129_102.html

  7. ¿Dimitir…? ¿Tan solo por violar los derechos fundamentales de los alumnos que le pagan sus buenos dineros en forma de tasas…. ? ¿Pero estamos locos o qué…? Al alumnado ni agua… Ya veremos si no la promueven al Reichtorado Nazilazista de la UAB la próxima vez que declaren la republikk… Al loro, que la fachona Margarita ya tiene todos los boletos para que en el próximo reparto de momios le toque el gordo de alguna consejeria. Estupendas universidades rectoreadas por eminentes fachas con D.O. Tractoria… Quien entre en ellas que abandone toda esperanza de aprender algo de provecho en la vida… solo sirven forraje para el ganado bovino y caprino pero a precio de infarto.

  8. La democracia se hizo para permitir el acceso al poder del más capaz, no para obligarme a sufrir el acceso al poder de cualquier tonto.

  9. Una fascista con piel de oveja. Si la oyeras hablar, cuando va por Madrit….

  10. La vergüenza es un fósil desconocido al que todo el mudo recurre para justificar su presente. Sobre todo cuando el presente se basa en el pasado. Al final todo es pasado para justificar la destrucción del futuro mientras corrompemos el presente.

  11. Margarita, fas vergonya, la señora que limpiaba mi cole merece mil veces más que tú vestir tu toga… Dimisión YA

    • «… Me viene a la memoria una conocida frase de Ayn Rand pronunciada hace casi 70 años que dice así: ”Cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes no trafican con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por su trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando descubras que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada”….»

  12. Todos sabemos que en Porcinokistán y para los Porcinokistaníes de los lazis lo que ha hecho la rectora de la UAB se consideran méritos y pronto le darán la cruz de Sant Jordi con totenkopf amarillo (pensionada) y la ascenderán en sueldo e irresponsabilidades.
    Por supuesto que la sentencia se considera un agravio más d’Aspanya, y quedará registrada en el libro de agravios a Catlunya, tomo 1103 foliio 2003.

  13. curiosidad
    Radio Free Europa – emisiones para Azerbaiyán

    https://www.azadliq.org/a/29395670.html
    Puigdemont müstəqillik uğrunda mübarizəni davam etdirəcəyini deyir

    tal como va España y lo solos que estamos, ando pensando en sacar el dinero de la cuenta y marcharme con billete sólo de ida a algunos de estos destinos. seguro que allí no oigo nada sobre vascos y catalanes y puedo vivir una experiencia al alcance de pocos españoles y occidentales
    – Tiraspol (Transnistria)
    – Tskhinvali (Osetia del Norte)
    – Stepanakert (Artsakh – Nagorno Karabagh para los amigos)
    – Sukhumi (Abkhazia)
    no hay tratados de extradición con esas repúblicas no reconocidas

    o para evitar el frío invernal mejor al Pacífico: las Celebes, las Molucas o Timor

    lo importante no ver a Pigdemon y a Sánchez al encender la tele

    igual me puedo sacar unas pelas enseñando español a los nativos 🙂

    • Pues creo que fue en uno de esos países donde el mocho y su banda instalaron el dominio de la web para votar en el butifarrendum , así que ni allí estaríamos tranquilos. Yo estaba pensando en Siberia, allí hay poca pasta y seguro que no los vemos, si hubiera donde trincar ni el frío siberiano les cortaba.

  14. Lo normal es que, después de condenada por una sentencia por vulnerar derechos fundamentales de sus alumnos, la rectora y los demás miembros de su equipo que puedan haber participado en esa decisión dimitieran, pero estamos acostumbrados a que ocurra cualquier cosa menos lo normal y que, encima, se nos quiera hacer creer que eso es lo bueno porque lo contrario crea división, como si no hubiera ya bastante. Sería una magnífica rectora en una universidad del IV Reich de la raza agria o en la futura CRIS (Confederación de Repúblicas Ibéricas Socialistas)

  15. Una pocavergonya limitadeta.

  16. A esta mujer la tendrían que echar directamente nada de dimisión … pero claro las cosas están como están.
    Aunque siempre hay motivos para la esperanza. Espero que los Dolços pronto estéis en las instituciones Catalanas, los españoles, sabiendo lo que sabemos hoy en día, el resto os lo debemos.

    • Es bueno ser optimista, pero estamos luchando contra el odio, el fanatismo, el populismo, contra una clase media que ha perdido poder adquisitivo y lo reprocha a Aspanya. Nosotros somos personas normales que no hemos perdido el sentido común ni hemos olvidado nuestros orígenes ni nuestras lealtades. Cómo luchar contra ellos si no tenemos ni ese odio ni ese fanatismo? Solo tenemos a nuestro IGOR que se empeña en que no perdamos el sentido del humor y el sarcasmo, quizás mira por donde nuestra arma más poderosa.

    • Bueno, Cataluña es el máximo exponente (y sufridor) de lo que está pasando en España.
      En el blog, con entradas de la actualidad en Cataluña como es lógico, terminamos en muchas ocasiones hablando (personas de distintas partes de España) de lo que nos preocupa a todos los españoles.

      Yo conocí DC en el mes de Octubre del año pasado… de casualidad , así que esto también es imparable. España no se rompe ni se convierte en Federación de republicas ibéricas socialistas, por qué sencillamente la mayoría no lo va a querer.

  17. Marga, hijica, ten un poco de dignidad por una vez y dimite.
    ¡¡¡Marga dimisión!!!

  18. Y que dicen los PSC???
    Que respetan las decisiones de la Justicia???
    O lo encuentran un poquito injusto… PARA Doña Margarita???
    Que dice» Ijeta» y la ministra Batet???
    Lo que dice la Colau ya lo sabemos «la Margarita», te rao… Pq existen los de SCC??
    NO TIENEN DERECHO… AQUÍ En CAT TODOS TENEMOS EL DEBER DE PENSAR IGUAL???
    ESTAMOS EN LA Republica Catalana grande y libre…

    • los del PSC son, en el mejor de los casos, tontos útiles y, en el peor, cómplices de los golpistas. Iceta prometió el indulto si eran condenados y les han trasladado a cárceles catalanas cuando han cometido uno de los delitos más graves que puede perpetrar un político en el ejercicio de sus funciones. comparado con esto, Luis el kbrón del caso (aka Barcenas) es un santo varón

  19. Que hacen las cuatro barras aragonesas en Barcelona?

  20. Margarita ,tienes un morro que te lo pisas. Dimite , haz algo bueno por la humanidad y deja de embrutecer a los chavales.

  21. Fuera de tema:

    Os habéis fijado que los nigerianos que llegan son todos varones en edad militar y muy bien alimentados

    Habéis visto fotos de Lagos y otras ciudades nigerianas. Rascacielos, puertos deportivos…. son más modernas que Madrid o Barcelona

    Nigeria es rica en petróleo. ¿Por qué emigran…? ¿Por qué dejan todo, con una mano delante y una detrás para venir a España?

    La mayoría de las zodiacs que los traen, NO TIENEN MOTOR, ¿Quién los trae? llegan de 500 a 1.000 cada día.

    • Lo curioso es que antes venían con pateras ,de mala manera.Ahora ya vienen barcos llenos , de mafias o de las ONG ,que son tres cuartos de lo mismo. De estos últimos, se cuenta aquí ,que no hay derecho que los denuncien por tráfico de inmigrantes , pero el resultado es que el país lo están llenado de muertos de hambre ,que al final acabarán robando,de manteros o cobrando paguitas, un cocktel perfecto para undir un país.
      Eso sin hablar de los musulmanes, que consideran a las mujeres occidentales unas busconas( eso lo sé, porque por circunstancias, estuve en contacto con uno de ellos y me decía eso mismo).

    • Las Mafias. Espero que los que quieren destruirnos y nada les importan los inmigrantes paguen su maldad.

      Por qué Luisva en todo esto hay mucha maldad. Doy Fé.

    • Claro que nos hemos fijado. Llevan varios años con oleadas, primero pequeños grupos, luego por docenas, más tarde centenares, de forma inminente por miles… Tal vez las armas entrarán por otro sitio. Hace años que tendría que estar el ejército ocupándose del asunto. Como he contado alguna vez, tuve que leer tremendos insultos y deseos de desgracias por observar el sexo, edad y estado de forma espectacular de los «hambrientos» que buscan una vida mejor, y blablabla. ¿En Nigeria no está el Boko Haram ese? El daño que han hecho y hacen los llamados «buenistas», que son lo más malo, ruin y estúpido que hay, es inconmesurable.

      ¿No son los mossos y la ertzaina una policía española hoy por hoy pagada por Interior? Habría que obligarles a hacer turnos en la valla, y si se niegan expulsados del cuerpo.

      Lo que menos nos conviene en este momento es estar racaneando en Defensa, y sobretodo chulear a Trump con el coste en dólares y vidas que ellos aportan a la OTAN. El mamarracho que se nos ha colado en Moncloa lleva camino de volver a fastidiar la relación con USA como ya hizo su infausto antecesor con el numerito de la bandera en el desfile.

  22. La UAB es un nido de víboras, y la rectora no dimitirá porque en este país, y menos aún en esa parte llamada Catalunya, donde hacen y deshacen a su antojo y se llenan la boca con la palabra democracia, los muy nazis.

    • Exacto. Se les llena la boca de decir democracia, y la incumplen lisa y llanamente. Una rectora discriminando claramente a alumnos de su universidad!!!
      Buena noticia para las ruedas de prensa de Inés Arrimadas; y de paso…que pregunte en el Parlament sobre el tema a la consellera. Ah, no, qué tonto estoy, si està cerrado.
      Pues a P. Sànchez antes de que su avión despegue.

  23. La responsabilidad de todo lo que está pasando no recae solamente sobre los gobiernos centrales indolentes o cómplices: la sociedad catalana constitucionalista no se moviliza lo suficiente en defensa de las libertades básicas y el caso de estos jóvenes es un claro ejemplo.
    No quiero ni pensar la que se armaría (manifestaciones, declaraciones de condena generalizada, boicots, etc.) si un colectivo separatista recibiera en la Universidad el mismo trato que SCC …

    • Justo. Eso mismo. La diferencia es abismal. Y se trataría de lo mismo. Os acordáis cuando un periodista, para probar el paño, puso en boca de un constitucionalista palabras que eran de Torra? .
      Retratados. Pero es que tenían que estar muucho más retratados.

  24. Así está la Universidad catalana.

    Ni un día más en su bien remunerado puesto para la Margarita ésa. Las universidades públicas son la vergüenza de España. El Informe PISA les retrata.

  25. En realidad una condena judicial tan relevante a una universidad es la primera vez que sucede en Europa. La UAB y su rectora tienen la deshonra y el deshonor de ser la única universidad en siglos que vulnera derechos fundamentales de sus alumnos.

  26. Considero que es una vergüenza que esa universidad Catalana tenga una rectora que considera posible excluir a lo disidentes, a los que no piensan lo mismo que ella
    Lo que más me extraña es que todo esto está ocurriendo con el silencio de muchos universitarios
    No se si es silencio o miedo , pero lo que si es significativo es el pensamiento totalitario de una parte importante de esa universidad y la poca empatia que muestran

  27. Esto dice mucho del sistema educativo catalán!. Qué lejos queda cuando yo estudié en esa misma universidad, nada que ver….

    Cuando dejen de venir a estudiar extranjeros, ya que serán discriminados o adoctrinados, entonces recapitularán. Pero será demasiado tarde.

    Por mi parte está claro. Recomiendo irse a estudiar a Madrid, o Sevilla, o Asturias, o Londres, donde sea antes que a Cataluña (Y así ya he recomendado a amistades extranjeras).

    Triste verse renunciando así a lo nuestro… pero más me quiero a mis amistades que a mi tierra.

    Visca Tabàrnia lliure!!!

    • Por cierto, Sra./Srta. –si es que se le puede decir– Margarita Arboix #rectoraUAB de @UABBarcelona, dimita!

      • No recapitularán taberniense, ni lo sueñes. De momento lis extranjeros que vienen se encuentran con lo que se encuentran y o se largan o pasan por el aro. Conozco uruguayos y latinoamericanos que te contarían….

        Que tengamos que mandar a los hijos a estudiar a otras ciudades españolas yo lo veo en este momento muy positivo porque los sacamos de este ambiente totalitario y les ayudamos a abrir mente y horizontes. De momento es lo que hay y su propio fanatismo les impide ver el desastre cultural al que nos llevan. Catalunya ha muerto taberniense, ya no la resucita ni El Supremo. Los tabernienses todavía tenéis opciones, los que vivimos en el pantano tractoriano ya no tenemos escapatoria.

      • Ánimo Carlos, el resto de españoles no nos podemos poner en vuestra piel … pero todo ha «estallado» con tal virulencia que creo que ha tenido su punto álgido … todo lo que sube baja …

        ¿Cuando una Madrileña como yo había hablado en un blog con tantos Catalanes? Nunca. Y esto no ha hecho más que empezar 😉

      • Carlos, siempre hay escapatoria, sólo hay que ser inteligente y no dejarse abatir por los forcos. Incluso la engañada Tractoria volverá a la normalidad. Los españoles somos tan grandes que permitimos la desidencia entre nosotros.

      • No si yo animado estoy pero eso no obsta para que vea la realidad. Y pobre del que no esté animado porque prepararos para lo que nos viene a partir del 11S, lo del año pasado va a quedar en la fiesta de Blas comparado con lo que están preparando, y no porque lo diga DC en anterior entrada sino porque cualquiera que viva por tractoria sabe o intuye que la que están urdiendo va a ser de traca. Así que coged fuerzas este verano, tomad vitaminas y prepararos para la enésima embestida de estas bestias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.