«Els catalans formen l’únic poble del món que celebra que el seu expresident malversés diners públics»

El nacionalismo nos cuela vileza por gloria. 

L’Albert Soler ho ha tornat a veure clar des del Diari de Girona:

«Según la justicia alemana, Puigdemont no se rebeló, pero malversó fondos. Y él, contento. Curioso personaje, este que prefiere ser tildado de malversador que de rebelde. Por lo que parece, no se levantó contra el Estado espanyol aunque se comprometió a hacerlo, y utilizó el dinero público -el de todos- en lo que le dio la gana. Y él, contento. O sea, engañó por un lado a sus partidarios y por otro a sus detractores. Tiene su mérito, hay que reconocer que no tiene que ser fácil. Debe ser por eso que está tan contento.

Los catalanes forman el único pueblo del mundo que celebra que su expresidente, prófugo de la justicia, malversara dinero público. O esto parece después de las muestras de entusiasmo en cuanto ayer se supo que Alemania acepta extraditarlo por este delito. Ya sé que todavía no es seguro, que falta juzgarlo -si bien hay suficientes indicios del delito en España y , ahora, también en Alemania-, pero la simple posibilidad de que sea un malversador ya nos llena de gozo y alegría. Después dirán que somos un pueblo agarrado, y quizás tendrán razón, pero a la hora de disculpar que nuestros presidentes hagan lo que les apetezca más con el dinero, no hay quien nos pase la mano por la cara. En otros países un presidente malversador sería apedreado en la plaza pública. Aquí, a Jordi Pujol se lo disculpamos todo, desde Banca Catalana hasta la curiosa herencia del avi Florenci, y a Puigdemont pronto le dedicaremos plazas y monumentos porque  sólo está acusado de malversar dinero, un delito castigado con hasta 12 años de cárcel de nada, más la inhabilitación que corresponda.

Él mismo, consciente de que a quien debe explicaciones es al ingenuo y crédulo pueblo catalán, ha declarado que ser acusado de malversación es ‘una victòria’. Y todos lo han aplaudido. Bien visto, para el Dioni también fue una victoria vaciar su propio furgón blindado y huir al Brasil. Esto de las victorias es muy subjetivo, depende del punto de vista: si esta tarde yo atraco a una vieja y me llevo su monedero con el dinero de la pensión, para mí será una gran victoria, pero dudo que ella piense lo mismo cuando tenga que acabar de pasar el mes comiendo bistecs de pela de naranja. Y seguramente mis conciudadanos me llamarían de todo menos guapo. Excepto si yo fuera presidente, que entonces podría dejar sin pensión a todas las abuelas catalanas y todo me sería perdonado, a condición de que dejara ir alguna frase vacía y épica, tipo ‘no ens aturaran’. Y abajo, que hace bajada.

Conociendo a los catalanes y su espíritu gregario, que les hace amar con locura a quien les quita el dinero siempre que éste sea poderoso -frase tradicional catalana: ‘¿No lo haríamos todos, si estuviéramos en su lugar?’-, sólo hay una cosa que les haría más felices que ver a Puigdemont acusado de malversación: verlo condenado. Que no haya dudas de su culpabilidad, que se demuestre que el dinero será siempre suyo.

-Puigdemont sí que era un presidente catalán de pura cepa: en vez de dedicar el dinero a lo que estaba obligado, lo utilizó para lo que le dio la gana.

Olviden a Dios, la justicia sí que escribe con renglones torcidos. De hechos más graves que a Puigdemont se acusaba a Al Capone, y al final lo encerraron en la cárcel solo por evasión fiscal, que no deja de ser una malversación de andar por casa. No sé si los partidarios del gángster de Chicago celebraron como una victoria que ingresara en Alcatraz sólo por un delito fiscal. Quizás sí, teniendo en cuenta que la alternativa era la silla eléctrica».

Doncs en això està convertint Catalunya el nacionalisme: en un patio de Monipodio, tierra de tartufos y paraíso de pícaros a la barretina, cuya parte atontecida por TV3 adora a un chorizo corrupto.

Dolça i embabauada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

45 comentarios

  1. Sorpresas hay pocas, es el eterno dicho catalán que dice que la pela es la pela, por eso hay que arrimarse a donde están las pelas matarile lile. Y las pelas están en este montaje que se me han montado los testaferros del prucés, que es lo más parecido a un estado comunista. o en este caso totalitario, donde los gobernantes acompañados de amigos, familiares y sobre todo aduladores, viven como Dios haciéndose eco primero del dinero público, y después de todos los chollos y chanchullos que se manejan con el poder. Y en esa pelota se cogen todos como en una sardana, madatarios como la Laurita en el parlamento, el Motxo viviendo a todo tren en Waterloo, el Pujol siguiendo a la despistada, el trilero del Mas navegando por Menorca, pero tanto da, seguro que también andarán por ahí el Carota Rovira, el Puchcercós, el Benach o el mismo socialista Montilla, y tantos otos aduladores de esta estafa disfrazada de independentismo, que portan bien llenita de parné su talega, mientras es verdad que son felicitados por un pueblo catalán que no solo les aplaude, sino que además les vota para que sigan haciendo oleaje de su vida tan desenfrenada. En el fondo esto es el colmo de lo inconcebible, pero así están las cosas.

  2. ¿si se admite que pudo haber malversación de fondos públicos, para qué sería?,
    A ¿para mejorar la sanidad pública?,
    B ¿para cubrir la ley de dependencia?,
    C ¿para ayuda a los desahuciados de la sociedad?,
    D ¿para gastarlo fraudulentamente en favor del nacionalismo y la independencia?……

  3. «La pela es la pela»………pero la del otro, añadiría yo.

    No sé de dónde partiría expresión tan desafortunada pues sí la analizais bien dice bien poco a favor y mucho en contra. A mí me revela miseria moral y mezquindad de quien jactado y ufano la emite sin siquiera reparar en la bajeza de su contenido. Es como medirlo todo por el dinero y esto en si mismo es materialismo puro y duro. Es tener un bache en el ADN humano, esto sí pues demuestra involución humana y no al revés

    Claro que le dedicarán calles y plazas a un ladrón, las tienen a un asesino genocida como companys. Lo que me extraña y mucho es que no lo hayan hecho ya. Comparado con el genocida, lo del ladrón es pecata minuta.

    En cuanto a la ingenuidad de Albert, es de pasmo, la verdad. He de reconoceros que tiene cierto encanto su desencanto, ni que decir de esa ingenuidad. Que el resto de españoles estemos ojipláticos y perplejos ante lo que hemos descubierto del catalán de pura cepa, es normal, pero él que vive, respira y siente en tractoria desde la cuna?
    Acaso veía bondad y buena intención en el pre-supremacismo y la superioridad de la que hacían gala los tractoriano por el mundo antes de que cayeramos todos en esta pesadilla?
    Acaso creía que esa actitud prepotente, soberbia y altiva podía desembocar en algo bueno?
    Acaso ésta la veía normal, sana y deseable?.

    En el castigo le está yendo la penitencia y yo, no le arriendo la ganancia, porque en su fuero interno asume su parte de responsabilidad y eso debe ser muy duro, pues no habló cuando tendría que haberlo hecho y ahora sus palabras las dicta el desencanto y la culpa.

    Y hablando de tractoriano por el mundo me ha venido a la cabeza el programa ese de Españoles por el mundo. Tal vez Albert Soler debería colgar la pluma y agarrar el micro, y salir por esos mundos de España a preguntar por los estragos inferidos por «sus» tractorianos al resto de españoles en sus razzias por la tierra de todos. De seguro se llevaría una sorpresa, yo misma me pongo a su entera disposición para contarle unas cuantas ofensas.

    Buenos días dolços!

  4. ¿Estos mesias corruptos y ladrones son los que vienen a salvar a la patria?

    Nunca nadie ha hecho tanto contra Catalunya nunca nadie nos ha robado tanto y nos ha engañado tan vilmente.

    Eso es el nacionalismo: una maquinaria mafiosa a la que los debiles de mente y pusilanimes ideologicos del lazito adulan sin pensar.

  5. Pues mirad lo que el DOGC publicó el 13/07, mientras todos estaban pendientes de la » mani «. Más morro no se puede tener.

    https://www.abc.es/espana/abci-puigdemont-pone-frente-oficina-amigo-historiador-detenido-alemania-201807140328_noticia.html

  6. Del comentario que se me ha evaporado de la Colau te enteras Rufianetor ya no se si es muy wifi ó te estás cachondeando de mí.🤔

  7. Buenos días , dolços cuando a Rufianeitor le de la gana y mientras tenga mi comentario en moderación, os deseo un feliz domingo a todos.😘. Me tienes frita últimamente Rufianeitor. 😤.

  8. A Dolcha Dolcha Dolcha Fascista
    Se le ha olvidado decir que el pueblo de KRASTY LUÑA es el único que se alegra que le desplumen y…….( redoble de tambores ) ….
    QUE LE DEN POR EL KOINE !!!!!!

  9. Gracias Albert Soler por su artículo es estupendo leerte y escribir lo que pensamos la gran mayoría de los catalanes es usted muy valiente y es un honor leerle . Usted como la mayoría de los qué estamos aquí formamos parte de esta tierra que hemos cuidado y respetado siempre . Nos llaman fachas ,colonos e incluso algunos han sido y son señalados con símbolos dictadores en la puerta de sus casas o en sus coches y ellos dicen que es libertad . Seguiremos juntos en todo esto porqué está en juego el futuro de nuestros hijos en esta tierra que forma parte de nuestra vida . Quiero y deseo para todos nosotros encontrar la paz que nos merecemos y el respeto, volver ha reconstruir lo que nos han arrebatado que es nuestra libertad. Así que dar las gracias a todas esas personas que con su esfuerzo y en su tiempo de descanso lo han dedicado a descontaminar de plásticos nuestros paisajes y calles y a todos los que forman parte de este blog entre otros que circulan por las redes y nos dan fuerza , sobretodo enviar un fuerte abrazo a todos los que nos dan ánimos desde otras comunidades y nos hacéis más fuertes.Mil gracias , un abrazo España .

  10. Don Francisco de Quevedo y Villegas.
    DOCTRINA DE EPICTETO.

    FRAGMENTOS.

    Debemos, pues…
    advertir que podemos
    llamar a aquellas cosas que tenemos
    en nuestra propia mano y albedrío
    libres de todo ajeno poderío,
    pues no puede impedirlas ni estorbarlas
    si queremos obrarlas.
    Por el contrario, las que en mano ajena
    están, son imperfectas
    flacas defectuosas y sujetas
    a esclavitud, estorbos y embarazos,
    y verdaderamente, por las muestras,
    ajenas son, y no propias nuestras.

    Porque si las que son esclavas tienes
    por libres, y por propias las ajenas,
    hallaráste impedido en varias penas;
    artçifice serás de tu cuidado,
    y vivirás lloroso y congojado,
    y a tan impío dolor llegarás ciego,
    que por tus propias culpas, insolente
    te quejarás de Dios y de la gente.

    (continuará)

  11. Es un escrito que describe con absoluta nitidez lo que está sucediendo pero que limitado a Catalunya cuando hay un componente más grande como que un partido estatal llamado PSOE da un golpe de estado parlamentario con independentistas, populistas y terroristas acapare todo un halago mediático de todas las televisiones así como de la gran mayoría de prensa escrita. Cómo es posible que el partido más corrupto de España, con más casos judiciales abiertos, no aparece apenas en los medios? La similitud entre el golpismo autonómico y el estatal es inversamente proporcional al cabreo de los españoles con todo lo que está sucediendo: eliminación de la actual Constitución, creación de la República, derecho a decidir y persecución a la oposición con amenaza de ser ilegalizada sea por facha, fascista o antidemocrática. Panorama tan halagüeño como para pedir asilo en Australia

  12. Magníficas palabras Soler –como siempre–, y fantástica clausura de DC!

    Ahí está la clave, TV3…
    (Sin la majestuosa campaña de marketing esto no estaría pasando)

  13. No obstante, que se olvide el Puchi de volver a tener un cargo politico en España. Su destino es cárcel durante 3 o 4 años, minimo con indulto, o quedarse en Belgica porque el Juez Llarena no acepte la extradición.
    Abrazos para nuestro Albert Soler. Como diría el cansino histórico, lo tengo en un altar.

  14. Curioso! Para sus quejas, Solo España les roba! Supongo que también España será la rebelde y la sediciosa que se ha levantado contra Cataluña!

  15. Los catalanes no somos más tontos pq no entrenamos!!!
    A la mitad de nosotros se nos cae la cara de vergüenza!!!
    Espero que en las próximas elecciones tengan lo q se merecen…
    Aunque la verdad no me hago ilusiones pq sabiendo el nivel intelectual y el fanatismo sectario imperante es posible q ganen los mismos q nos han traído esta miseria económica social y moral que tenemos…

  16. TRIBUNAL SUPERIOR DE CHISTORRAKISTAN BIRKENAU
    Condenamos a Albert Soler a la pena de …a elegir
    A-La horca
    B-La silla eléctrica
    C-Fusilado al amanecer
    D-A un concierto Unplugged ( sin aparatos electrónicos ) de Jack & The Royal Charanga del Tio Honorio Philarmonic Orchestra con sus grandes éxitos .
    E-Duchita de Gas Zyklon B .
    Joer para que luego digan que no hay democracia en CHISTORRAKISTAN BIRKENAU
    Le dan a elegir la forma en que quiera diñarla.

    • con lo que censura a nuestros porcinócratas, merece la increíble crueldad de escuchar hasta el final a Luis Llach pero las obras completas y con bises. Me recuerda a Mikel Laboa en el País Vasco que a los abertzales les encanta pero siempre lo he encontrado cansino a más no poder. problemas de guiarme por mi criterio, aunque sea equivocado, y no esperar a que desde el fatxoki o la herriko kaverna me digan a quién tengo que oír

    • La D- nooooo » La Ramona» noooooo que crueldad 😀

  17. Buen artícvlo de Albert Soler 👏👏👏👏👏👏

  18. Cataluña no tiene únicamente ese dudoso honor: Cuba, Rusia, Narcorea, casi toda África, Nicaragua, Venezuela y un larguísimo etcétera, comparten ese gran honor. En algunos países, sus ciudadanos lo acatan por terror. En Cataluña, 200 mil porque viven directamente gracias al separatismo, y el restante un millón seiscientos mil, porque están catalucinados del todo. Al menos, ya existe una Resistencia activa contra el separatismo en Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.