El nacionalismo bloquea media playa en Palamós

Fins quan haurem de suportar la prepotència lazi?

Domingo de verano. La gent està de vacances i els veïns de Palamós baixen a la caleta de la Fosca. Hay mucha gente, pero confían en encontrar sitio para plantar su toalla.

Doncs no. A les 7 han arribat els lazis y han tomado la mitad de la playa, ocupándola con sombrillas amarillas. No han nadie bajo los parasoles, claro, porque no se trata de tomar el sol sino de hacer propaganda política.

Esta es la convivencia que nos ofrece el nacionalismo: aunque es de todos, yo me quedo con la playa para darle un uso ideológico, y tú te fastidias porque lo hago percatalunya.

Policia? Ni está ni se la espera, que trabaja para los políticos lazis.

Fins quan haurem d’aguantar la prepotència nacionalista? ¿Hasta cuando nos resistiremos a quitar esa propaganda y tomar lo que es nuestro?

Dolça i bloquejada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

38 comentarios

  1. Yo no se en Cataluña, pero en muchos sitios no puedes poner la sombrilla y largarte, no te deja el ayuntamiento. Lo hacen para que no baje uno temprano, reserve el sitio, y luego la familia baja a horas más humanas. En ese caso, con quitarlas y amontonarlas a un lado ya está, y uno ocupa el sitio. Una sombrilla vacía no puede ocupar el lugar.
    además es que si lo permitieran aparecerían inmediatamente los que se buscan la vida como sea, poniendo sombrillas y «vendiendo» luego el lugar. Como los «aparcacoches» que te dan la lata cada vez que vas a un sitio y tu ya eres perfectamente capaz de aparcar sin ayuda de nadie. Vamos,que no me lo explico.

  2. Mucha sombrilla y cero turistas.
    Seguí así…. seguir.

  3. No hay nadie bajo las sombrillas? Ningún problema. Espray rojo y a convertirlas en rojigualdas

  4. su imaginación y su dinero es interminable…la gente quiere ir a la playa a relajarse, no a pensar en el «patiment i la repressió» de esos vividores que ahora están en la cárcel. Y si lo quitas igual te buscas el pollo en la playa porque cualquier loco de estos está vigilando en busca de su minuto de gloria

  5. basta con entrar en cualquier buscador de hoteles para darse cuenta que quedan un montón de alojamientos libres en la costa brava cuando otros años por estas fechas costaba encontrar uno aunque fuera cutre

  6. O sea, que, en cualquier lado de la península eso es claramente multable, y aquí no hay policías poniendo multas? Se tienen que salvar los que lleven sombrilla amarilla, cerca o lejos de la orilla?.
    Me cisco en su pu…ñe….te…..ra madre.
    Quietecito Rufianetor.

  7. Creo que hay comentarios muy acertados para la forma de actuar.

  8. Siempre que me cabreo leyendo estas cosas acabo con la misma reflexión…pero quién p……..tas paga esto? Supongo que el mastuerzo que las colocó no las pagó de su bolsillo….y eso me estremece…porque así se construye este cobertizo hediondo del ‘pruses’….

    • Pues l’ANC …Omnium Cultural …i todas las assambleas , clubs , casals , … que hacen fondo comun voluntariado i seguramente con fondos públicos que evidentemente nunca veremos los numeros . La Generalitat está con ellos .

  9. ¿Dónde esta mi comentario, de las once aprox? 😯🤔🙄.

    • A mí Rufianetor se me ha comido varios los últimos días, sin saber por qué. En uno alababa la gracia y sabiduría de Tots. Por lo menos, que lo sepa.

    • Mayca, yo creo que los comentarios son aprobados por los administradores y me imagino que se les debe colar tantos insultos de algunos que por el «filtro» se quedan muchos comentarios válidos. Es lo que hay… también me ha pasado con comentarios «normales»

  10. https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/07/09/arran-secuestra-bus-turistico-barcelona-contra-masificacion-paises-catalanes-2577424

    Arran ‘secuestra’ un bus turístico en Barcelona contra “la masificación en los Países Catalanes”Arran turismofobia
    Protesta de Arran contra el turismo.
    OKDIARIO09/07/201812:20Comentar
    Miembros de Arran, organización juvenil afín a la CUP, han llevado a cabo esta mañana una protesta a bordo de un autobús turístico de la compañía Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), dentro de su campaña para denunciar la masificación turística que padece la capital catalana.

    Según han informado a Efe fuentes de TMB, la acción de protesta se ha producido a las 09:50 horas en la zona del Puerto Olímpico cuando dos miembros de Arran que habían subido al autobús turístico como pasajeros, pagando el billete, han desplegado una pancarta desde el piso alto del vehículo con el lema: “Aturem la massificació turística als Països Catalans!” (Detengamos la masificación turística en los Países Catalanes).

    Los activistas también han abierto dos botes de humo, ante la sorpresa de la decena de turistas que viajaban en el autobús, que no han sido desalojados.

    La acción ha durado pocos minutos, el tiempo que se han tomado los activistas para hacer fotos de su acción y colgarla en las redes sociales.

    Fuentes de TMB han señalado que el autobús turístico ha podido continuar su recorrido tras unos minutos, una vez los dos miembros de Arran han recogido la pancarta y los botes y han bajado del autobús.

    TMB ha informado de que está recabando información del suceso para denunciar los hechos, ya que aunque no se han producido desperfectos, “sí ha habido una afectación al pasaje y unas molestias en un servicio que contribuye a que la movilidad turística sea más ordenada y revierta en el sector público”.

    El colectivo Arran emprende cada año acciones de protesta y pintadas contra la masificación turística, y ya el año pasado atacó un autobús turístico, en acciones que algunos sectores califican como “turismofobia”.

  11. En Calafell puedo confirmar que este año el turismo ha bajado bastante, gracias a los Neymar de la independencia (en su faceta teatral).

    Nunca tanta gente hizo tanto, para no conseguir nada.Eso solo se entiende, si existe una enajenación colectiva , en este caso tristemente, inducida.

    • Es posible que su fanatismo les prive de una mínima capacidad de objetividad como para sospechar que su política pueda tener efectos secundarios nada deseables. Es posible, sí. Pero también puede ocurrir que muchos de ellos no hayan trabajado en su vida, así que la posibilidad de que de sus actos pudiera derivarse una disminución de plazas de trabajo quizás sólo sea para los mismos un acicate. O bien, y es más probable, acaso odien tanto que no les importe la ceguera propia si su enemigo se queda tuerto. Por que algún daño sufrirá la economía nacional, ¿no?

      • La economía nacional se resentirá , pero la catalana también.

        Ellos viven de los impuestos, vale que tengan un circuito formado con lo robado , en empresas amarillas , enchufes y tal, durarán un tiempo ……pero eso al final les acabará dando un tortazo en toda la jeta, porque nunca el Estado español les dejará ser independiente…el Estado es al final ,quien manda.

  12. Cada cual que se lo tome como quiera, pero no habrá más remedio que recurrir a la artillería fina para erradicar esta peste separatista.

  13. De acuerdo con Yomismo, hasta que no les toquen el bolsillo a los comercios, nada.
    Yo, desde luego, no vuelvo a La Fosca, una pena porque hay (había) unos chiringuitos muy simpáticos.
    Por cierto, aprovecho para hacer propaganda de mi pueblo: Calonge/St Antoni, ni un signo amarillo, una playa estupenda…

  14. El verano pasado estube allí un par de días y me sobraron horas para poder ver el gran nacionalismo que hay en sus paisajes, no había una calle que entrarás y no te encontrarás la propaganda nazi. Incluso vimos que había un concierto cerca del paseo , al acabar dicho concierto gritaban los presentes allí sus cánticos nazis, un asco nos largamos de allí, los turistas no entendían nada.Incluso en la mayoría de los comercios de sounvenirs no falta el trapo de la estelada.Comercio que veía con el trapo no entraba que les den.No pienso volver allí, este fin de semanana lo he pasado en la Costa Dorada y mucho mejor el ambiente y más barato para hacer unas cañas o unas tapas.Siento decir esto como catalana que soy pero lo primero es la dignidad y en esa zona costera Tractoria como en el interior para gastarse el dinero prefiero gastarlo a gusto donde se nos respete y seamos recibidos con agrado. Así que bye-bye Tractoria.

  15. Y ya que están puestas, ¿las puede uno ocupar? ¿ es gratis?

  16. La Fundación Bancaria La Caixa hace oficial su traslado a Mallorca

    La entidad anunció su marcha a Baleares el pasado mes de octubre, pero la mudanza no se inscribió hasta el 29 de junio

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/fundacion-bancaria-caixa-oficial-traslado-mallorca_154070_102.html

    • lo cual demuestra que lo mejor que se puede hacer es sacar el dinero de la Caixa. Son tan hipócritas que intentan tranquilizar a los clientes diciendo que han trasladado la sede social y fiscal fuera de la República imaginaria de Catalibania pero no lo han hecho realmente. Es simplemente tratar de conservar el negocio en España y no quedar mal con los amos catalanes. Para eso prefiero entidades que jueguen limpio dentro de lo que se puede esperar de los bancos o cajas de ahorros: que me estafen pero con sede social en España, es lo menos que se puede pedir.

  17. Ante los dolços tienen la batalla perdida, más vale que se den por vencidos, porque vencidos están. Sólo los imbéciles persisten en su imbecilidad.

    • Hala, ya sabes que, aunque a veces discutamos, aprecio tus comentarios porque creo que son con buena intención y una gran dosis de entusiasmo patriótico y cívico.

      tengo un comentario en moderación

      https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/07/09/arran-secuestra-bus-turistico-barcelona-contra-masificacion-paises-catalanes-2577424

      El objetivo de la CUP y sus cachorros de Arran, los CDR y los restantes partidos golpistas es la desestabilización política (ya han conseguido que el Gobierno de España pase de la aplicación descafeinada del 0,155 a estar a sus órdenes, que no es poco avance para ellos), la desertización económica para que con el aumento del paro los catalanes que no ganan de comer en el sector público se vean empobrecidos o en el paro y tengan que plantearse emigrar al resto de España o al extranjero dependiendo de cualificación profesional y circunstancias familiares además de las pingües ganancias de un mercado inmobiliario que se derrumbe para adquirir pisos y locales de los que se trasladen, y la ruptura absoluta de la convivencia. de momento creo desde la lectura diaria de la prensa menos aduladora y de Dolça que están teniendo éxito en desmantelar el tejido económico y social y la verdad es que me duele mucho que nadie con autoridad les pare los pies de una santa vez

      • Gracias, Xarnego. Lo mismo digo, aqui todos apreciamos a Xarnego, por lo mismo, y por su sabiduría. En cuanto a los tontolabas estos, que sigan asi, haciendo amigos. Un abrazo.

  18. El fostión que se va a dar el Régimen este año, en el sector turístico, será apocalíptico. Y lo que les espera. Nadie se quejará de que no se lo han buscado afanosamente. Lo malo, que el resto de la economía catalana está peor: no sé si al nivel de la Fosa de las Marianas, o al ras de la Fosa de las Aleutianas. Por ahí se andan. Pero mientras La Moncloa pague con el dinero de todos los dolços, el separatismo está encantado de conocerse.

  19. ¿Cuánto cuestan esas y otras más costosas “performances” (p. ej., pagar las multas a nuestros queridos lactantes, también llamados… ¡exacto!)? ¿De dónde sale esa pasta? ¿De los bolsillos de todos? ¿Cómo es posible? ¡Qué injusto! Estoy convencido de que no puede haber verdadera democracia, en vez de partitocracia o, peor, infundibulocracia, si el pueblo “soberano” no tiene control del destino de su propio dinero, la hacienda pública. No está de más eso de reclamar “¡Democracia!” y “¡Libertad!” en las manifas pero, ¿qué hay del dinero público?

  20. Fácil, pintar el borde de rojo o franjas rojas e ir a la playa con toallas rojigualdas o cuatribarradas. Parece q la rojigualda esta agotada?

    https://www.elcorteingles.es/hogar/A25549774-toalla-de-playa-espana-el-corte-ingles/

  21. Si nadie visitara esas playas llenas de propaganda golpista los propios dueños de los bares y Hoteles de Palamós quitarían esa propaganda de sus playas.
    La mejor respuesta es dejar de visitar las playas y localidades de Tractoria infectadas de la fiebre amarilla y que los dueños de los hoteles y bares y los parados de esas zonas se coman lazos, cruces o sombrillas amarillas.
    Mientras crean que les sale gratis la malversación de nuestro dinero para propaganda separatista y que no les baja el turismo, ni el consumo, ellos seguirán felices. En los pueblos de Tractoria no hay que dejar ni un €uro y si vives allí y puedes realizar las compras o irte de vacaciones a zonas fuera de Tractoria, pues mucho mejor.

    • Tractoria para los tractorianos.
      Que paguen de su bolsillo la realidad de la mamarrachada supremacista..

    • Me duele mucho, muchísimo, tener que darte la razón, Yomismo. Pero estoy totalmente de acuerdo contigo. Solo tocando el bolsillo de los mismos lugareños con negocio dedicado al turismo, podría solucionar esto.
      Serian esos mismos medianos o pequeños empresarios, los que se encargarían de ir allá donde necesitarán ir, para hacer desaparecer «la planta» de elementos que ahuyentara al veraneante. Es doloroso tener que desear un incremento del desempleo por las zonas costeras catalanas. Porque esto, no solo afecta al empresario, también afecta a los trabajadores. Trabajadores, que en su gran mayoría no serían de la misma cuerda secesionista, muchos son temporeros. Pero tristemente, también creo, que solo hay la solución que apuntas.

    • de acuerdo con la propuesta. en los municipios de clara mayoría separatista, el que pueda evitarlo no hacer gasto hasta que no terminen con tanta tontería. van a pagar justos por pecadores, pero el boicot del consumidor es una medida perfectamente legal y que no ejerce violencia que pueda causar daños colaterales – víctimas entre los no participantes, a diferencia de enzarzarse en peleas con los infectados amarillos por un quitame aquí esos trapos. hay cantidad de sitios – supongo – en Cataluña donde puedas ir a la playa o de fin de semana o de vacaciones más largas sin sentirte agredido y humillado. ellos que vayan a sus playas y la gente normal a las otras, así todos más a gusto, pero luego que no se quejen si hay menos recaudación en caja, que nos conocemos todos. en el País Vasco pasa lo mismo con muchas zonas con bares con símbolos e imágenes terroristas. ya que las autoridades no los cierran, nuestra única posibilidad es no entrar. hay muchos todavía que son profesionales y están a atender al cliente. y con los pueblos igual. si no quieres ir a una playa abertzale, las hay en Cantabria bastante cerca y sin pagar autopista 🙂

  22. Yo no les haría el trabajo de limpieza. Qué lo hagan ellos. Yo no les quitaría un solo lazo, que lo hagan ellos. Por lo menos durante un tiempo porque pueden estar así cuarenta años y morir con los lazos puestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.