Consternación en el nacionalismo por la desaparición del eminentísimo Cucurull

El Maestro está desaparecido.

Víctor Cucurull Miralles, candidato por UCD al parlamento de la Ciudadela en 1980, miembro del secretariado de la ANC, asesor de Artur Mas. La Wikipedia reconoce que sus conferencias tuvieron «gran repercusión en internet» y cita este desternillante vídeo de Dolca Catalunya. Su visión del «platillo volante» en un mitin de la ANC ha tronchado a cientos de miles. Un portento, un genio, un gigante.

Por eso su prolongada ausencia ha sumido al nacionalismo en una honda preocupación: on és en Cucurull? On és el nostre referent? Sus groupies esperábamos la nueva tenida del Institut Nova Història para deleitarnos con sus documentadísimas investigaciones, pero nos encontramos con esto:

Toni Albà /Antonio Álvarez? Santiago Espot (el Torrente català)? Cotarelo?????

On és el nostre Cucurull?? On ens l´amagueu? ¿Por qué no nos dejáis escucharlo?

Srs nacionalistes, saquen al Maestro del Gulag.

Dolça i antidemocràtica Catalunya…



Categories: CATchondeo

Tags: , , , , , , ,

93 comentarios

  1. KE SE PARE EL MUNDO !!!
    El Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN va a leer un comunicado referente a sus ausencias.
    Cuando guste Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.
    Queridos esclavos charnegoides ha llegado a mis oídos por mediación de mi esclavo personal IGOR ( encargado de lavarle y plancharle los gayumbos al Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN )
    Vuestra preocupación por mis movidas …
    No os preocupéis esclavos charnegoides pero es que asuntos de trascendental importancia requieren mi atención.
    Gracias querido Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN
    ( bueno os recuerdo el hallazgo extraordinario que su cuadrilla de cierrabare…perdón que su exitoso Instituto ha logrado …
    Ha hallado el kinki saurio el primer dinosaurio mangui de la historia de KRASTY LUÑA )

    • El maestro ha sido secuestrado por una secta eppannolista conocida como el Pú Plus Plan para impedirle hacer públicas sus últimas investigaciones: Franco era el hijo bastardo de Donald Trump, como lo demuestra el documento X del archivo C del tomo IV de la biblioteca XDRVTEBYXDS del archivo secreto de Yoda Pujol que se corresponde al libro 5 del apéndice IV del párrafo 1984 del renglón 14 de la coma ochocientas de los puntos suspensivos hasta tres que si no no vale del libro Soy inocente del opús c u lo Tú eres lo que yo te diga del librústeta Pies para qué os quiero de la enciclopedia Vivan las mujeres capítulo 12 subtítulo lo más bonito de todo son las tetas traducido como pues anda que lo que odia Rufianeitor una mujer sin bulla y sin caderas no es ná no estoy de acuerdo anda y que te den. Hay que montar una ONG para salvallo.

    • El Maestro tiene bula con el Altísimo y consigue todos sus deseos.
      Un día, abochornado, dijo «Tierra trágame» y la Tierra se lo tragó.

      Cualquier día de estos la Tierra lo devolverá, hay que ir a esperarlo a Olot a los piés del volcán. Sus súbditos esperamos una gran afluencia de seguidores.

  2. Mientras estamos «entretenidos» con esta «genteta» indecente éticamente hablando… gentuza que solo quiere dinero y poder sin importarle «la gente» corriente…
    La en Guardia civil la UCO se ha quedado sin fondos reservados para combatir la corrupción…
    Casualidad???
    No me lo creo…
    Para todo hay dinero… Menos para luchar contra la corrupción pq será???

    • Tú lo has dicho: nos entretienen con una mano y con la otra, plas.

    • ¿Será porque la corrupción pepera ya está en los juzgados y ahora queda por investigar la de CiU (y sus derivados), Prusés, P$OE y compañía?.

      ¿Lo habrá pactado Pedro nono con Chistorra?.

      ¿Será para pagar indemnizaciones a los refugiados que entran hiriéndose en las vallas ceutíes?

      Chi lo sa.

      • Sánchez retrasa escándalo… la situación se vuelve difícil con los catalufos … sube en las encuestas con j* varias demagógicas y voilá , para no quemarse con el temita…. convoca elecciones.

        Que listo el socialisto.

      • Estamos en manos de estafadores que nos venden velar por nuestros intereses a cambio de poder y un sueldo vitalicio. Al final, solo quedan su poder y su sueldo vitalicio. La diferencia entre república y monarquía es que con la segunda nos hacen tragar esto cada sesenta años, y con la primera, cada cuatro.

      • Cada cuatro y los de en medio: municipales, autonómicas, generales, y europeas, más algún despiste por ahí como censuras, etc.
        ¿Cómo es posible que seamos el país con más paniaguados del mundo?.
        No hay dinero para pagar a tanto politicastro de tres al cuarto.

  3. Me han robado en Catalan y esto me emociona – EL TONTO DEL DIA

  4. El gobierno también debería investigar esas presuntas torturas. Debería formar un tribunal médico de profesionales reconocidos y examinar a todos esos «torturados», con todas las pruebas que haga falta. Igual vi demasiados capítulos de Bones, pero el cuerpo guarda datos de lesiones muchos años, para siempre si es en los huesos. Ya puestos deberían estudiar psiquiátricamente a esos individuos y elaborar un informe.

    La mentira se combate con Ciencia.

    • Por eso no quieren ver un libro ni en pintura. Todo lo que huela a inteligencia es fascismo, desde Savater o Vargas Llosa hasta Carpanta, pasando por Pérez reverte, Cuervo loco pica pero pica poco, Barón, el gato pardo y el mayordomo Abelardo y Joe Marmota, el vago de Minnesota.

  5. Con lo de «nova historia» reconocen descaramente e implícitamente que todo lo que excretan es una patraña.

  6. «Sus conferencias tuvieron gran repercusión en Internet…» LOL…lo importante es que hablen de uno, aunque sea mal…es como aquel chiste del torero, que después de la faena, preguntan a uno de la cuadrilla cómo había reaccionado el «respetable», y dice: «Ha habido división de opiniones»… …»Unos se c.g.b.n en su padre y otros en su madre…»

  7. Yo cuestionaría la calidad de cualquier curso de Nova Història que no llevara como ponente al Dr Cucurull i Miralles. No obstante, sería de agradecer que algún dolço asistiera a dichas charlas y nos deleitara con algún video de los mejores momentos. Creo que así podríamos cultivarnos un poquito más de subcultura nazionalista y echarnos unas buenas carcajadas. (Aunque creo que los ponentes no tendrán ese no se qué de nuestro querido doctor).

    • El gobierno también debería investigar esas presuntas torturas. Debería formar un tribunal médico de profesionales reconocidos y examinar a todos esos «torturados», con todas las pruebas que haga falta. Igual vi demasiados capítulos de Bones, pero el cuerpo guarda datos de lesiones muchos años, para siempre si es en los huesos. Ya puestos deberían estudiar psiquiátricamente a esos individuos y elaborar un informe.

      La mentira se combate con Ciencia.

  8. Tiene razón Graciela. Todos tienen una mirada que da cosa…
    y seguro que con estos no nos reímos como el metódico y riguroso historiador Doctor Cicurrull.

    • Yo me lo guiso y yo me lo cómo??

      • Ese mismo, también era catalán. la verdad que la página del INH es de lo más entretenida y me está sirviendo para mejorar mis conocimientos lectores de catalán con algo mejor escrito que vilaweb o rencor (digo racó) catal. en el fondo, el mejor homenaje que pueda hacer a España un catalibán es reconocer que las empresas (buenas y malas) comunes fueron obra de catalanes porque, si se quieren apropiar del mérito, al menos reconocen que lo que se hizo no estuvo tan mal, digo yo. y la propuesta del 12 de octubre fiesta nacional de Cataluña en lugar del 11 de septiembre, aunque sea con argumentos falsos, es razonable. en el fondo Herr Doktor Viktor Kukurull es un genio infiltrado que está convirtiendo a cantidad de tractorianos en admiradores de las grandes figuras de nuestra historia a las que, de otro modo, aborrecerían

  9. A Guam, jo hi he trobat ensaïmades’
    Entrevista d’En Gustau Nerín a l’arqueòloga Sandra Montón al Nacional.cat del dissabte 14 de gener del 2017. La petjada espanyola —i mallorquina— a les illes Marianes, descobertes per En Magallanes. En concret, a l’illa de Guam.

    Sandra Montón
    Sandra Montón: ‘A Guam, a la Micronèsia, tothom coneix Espanya’

    Sandra Montón Subías és arqueòloga i coneix bé un univers ben desconegut per a molts espanyols d’avui: el colonialisme espanyol a les Marianes, a la Micronèsia. Des del primer dia que va aterrar a l’illa de Guam, el 2013, va quedar fascinada per aquestes terres i s’ha dedicat a estudiar-ne el passat. Sandra Montón ha treballat a les universitats d’Atenes, de Cambridge, de Taiwan, de Frankfurt, de Guam… Ara és a Barcelona, a la Universitat Pompeu Fabra, però alhora s’ha involucrat en un programa de recerca sobre arqueologia del colonialisme espanyol a Guam.

    Vostè és especialista en el colonialisme espanyol a les Marianes. Abans que res hauria de preguntar-li on són les Marianes…
    Les Marianes són 15 illes que són a 2.500 km a l’Est de les Filipines, a la Micronèsia. És un arxipèlag d’illes tropicals, amb una vegetació espessa, amb palmeres, grans platges. Jo treballo a Guam, que és la més gran d’aquestes illes. És una illa amb un estatus especial: la resta de les Marianes formen part de la Commonwealth de les Marianes del Nord, un territori associat als Estats Units, però Guam no hi és incorporat, per bé què compta amb una gran base militar nord-americana.

    ‘Les Marianes són ben bé al centre del món’

    No és un lloc molt perdut?
    En absolut. La gent es pensa que Guam està en un lloc remot. Però en realitat és un punt molt estratègic: és ben bé al centre del món. Els míssils de les bases americanes de Guam apunten a la Xina i a Corea, i des de Corea es pot bombardar Guam. Els avions japonesos que van bombardar Pearl Harbor van sortir de les Marianes… És una zona militarment molt estratègica.

    Molta gent li deu preguntar on són les Marianes…
    És impressionant. Aquí la gent no té ni idea que Guam va ser una colònia espanyola. Ni tan sols la historiografia colonial espanyola hi ha dedicat gaire atenció, a les Marianes; en aquest camp, les colònies espanyoles del Pacífic són absolutament marginals. A Guam tothom coneix Espanya i tothom vol reivindicar l’herència espanyola. A Guam hi havia molta gent que em preguntava sobre el procés; coneixen el que passa a Espanya. Hi ha una asimetria tal en el coneixement mutu, que fer un projecte sobre Guam t’obliga a aprendre molt: no només sobre les Marianes sinó també sobre la nostra societat

    Com arriba Espanya a instal·lar-se a les Marianes?
    Les Marianes tenen contacte amb Espanya des de molt antic. El primer contacte entre els europeus i els oceànics és al 1521 quan l’expedició de Magalhães arriba a Guam i és rebuda per embarcacions locals. Això es produeix 200 anys abans del viatge del capità Cook, que és allò que tothom coneix.

    Pont colonial espanyol a Guam. Foto: Sandra Montón.

    ‘En el primer contacte entre espanyols i chamorros va haver-hi un malentès cultural’

    Com va ser el primer contacte entre els autòctons de les illes i els espanyols?
    El primer encontre va ser difícil i va acabar amb diversos morts entre els chamorros (autòctons). Sembla ser que va haver-hi un malentès cultural. La gent de Guam va pujar al vaixell de Magalhães i els van deixar aliments; a canvi, els van agafar robes i objectes. Per a ells això era una forma d’intercanvi, però els espanyols ho van interpretar com un robatori. Així doncs, en represàlia els espanyols van assaltar els poblats chamorros, van destruir-los i van matar 7 persones. Així, el primer nom que van donar els colonitzadors a l’arxipèlag va ser “Islas de los ladrones”, per aquest malentès. I el nom no el van canviar fins el 1765. Alguns parlen de “primer encuentro” i en realitat més aviat haurien de parlar de “encontronazo”.

    Com va aconseguir Espanya instal·lar-se a la zona?
    La primera presència espanyola estable és una missió que els jesuïtes funden el 1668. I Guam estarà més de 200 anys sota sobirania espanyola: la colònia es perd el 1898, després de la guerra hispano-americana, pel tractat de París, junt amb Cuba, Puerto Rico i les Filipines. La resta de les colònies espanyoles del Pacífic, les altres Marianes, les Carolines i Palau es van cedir a Alemanya el 1900.

    ‘Les guerres hispano-chamorres van enfrontar els espanyols i els autòctons durant 30 anys’

    Als espanyols, els va ser fàcil instal·lar-se al territori?
    No gens. Els chamorros eren pacífics, però quan van veure que els jesuïtes pretenien esclafar les seves formes de vida es van rebel·lar. El 1669, només un any més tard de l’arribada dels jesuïtes, van esclatar les guerres hispano-chamorres, que van enfrontar els espanyols i els autòctons durant 30 anys. Amb la derrota dels chamorros, els autòctons van ser obligats a residir en reduccions, poblats controlats pels missioners, i a abandonar els poblats lattes, on havien viscut fins aleshores.

    Per què els interessaven, als espanyols, unes illes tan perdudes?
    De fet, les Marianes sempre van ser una colònia perifèrica. Sempre va haver-hi dubtes sobre si interessaven o no interessaven als espanyols i va haver-hi diverses propostes d’abandonament. Els missioners sempre van defensar que es mantingués la sobirania d’Espanya. De fet, el principal interès a conservar aquesta possessió radicava en el fet que Guam era una important parada tècnica del Galió de Manila, la flota que anualment viatjava de les Filipines fins a l’Amèrica espanyola. Guam era una escala bàsica per a abastir el vaixell amb aigua i aliments, i alhora, molts productes arribaven a l’illa a través del galió. El galió de Manila va ser molt important en aquella època: va ser l’inici de la globalització, perquè connectava Àsia, Amèrica, Europa i Oceania…

    El govern espanyol va aconseguir un control efectiu de tota la població de les Marianes?
    El colonialisme a les Marianes va ser un colonialisme sui generis. Tot sembla indicar que els colonitzadors van donar un marge d’autonomia als autòctons més gran que a d’altres colònies. Tot i això, van agrupar la població obligatòriament a les reduccions (encara que no n’estem segurs, de fins a quin punt la gent va obeir les instruccions dels governadors). Els chamorros intentaven alliberar-se del colonialisme fugint de les illes, i per evitar-ho les autoritats espanyoles van arribar a prohibir la navegació.

    Restes arqueològiques d’un habitatge precolonial dels chamorros. Els habitatges
    es construïen sobre grans pilars de pedra. Foto: Sandra Montón.

    Com va acabar el colonialisme espanyol a les Marianes?
    Guam va caure en mans dels americans a la guerra-hispanoamericana, el 1898 i va passar a ser controlada pels Estats Units. La resta d’illes hispanes del Pacífic van ser venudes per Espanya als alemanys el 1899. Guam va estar en mans americanes fins a la Segona Guerra Mundial, quan va ser envaïda pel Japó. La invasió va durar 4 anys i els japonesos van ser molt durs amb els autòctons: fins i tot els van ficar en camps de concentració. Guam, ara, té estatut de “territori no incorporat”: els chamorros de Guam tenen ciutadania dels Estats Units, però no tenen dret de decidir en les eleccions presidencials. Bàsicament és una base militar.

    ‘Els habitants de totes les illes Marianes, visquin en una illa o en l’altra, es consideren chamorros’

    Hi ha reivindicacions nacionalistes, a les Marianes?
    Actualment a les Marianes hi és molt viu el sentiment de reivindicar una identitat comuna. Els chamorros tenen la voluntat de reforçar els vincles entre els habitants de totes les illes Marianes, ja que, visquin en una illa o en una altra, tots es consideren chamorros i tots parlen chamorro.

    Vostè, com va arribar a interessar-se per aquest territori?
    El 2011 em van convidar a participar en l’excavació d’un fort espanyol a Taiwan. I a partir d’aquí em va interessar treballar l’arqueologia del colonialisme espanyol al Pacífic. Vam convidar En James M. Bayman, que ja havia treballat a Guam, i amb ell vam dissenyar un projecte. El 2013 vaig arribar-hi per primera vegada i vaig començar a preparar-hi la meva recerca.

    Botiga a Guam, prop del vell «Pont espanyol». Foto: Sandra Montón.

    A Guam, hi queda record de la presència espanyola?
    Moltíssim. Em va impactar des del mateix dia en què vaig baixar de l’avió. Arribes al mig del Pacífic i veus referents hispans per tot arreu: en l’idioma, que és ple de paraules espanyoles, en els cognoms de les gents, que sovint són espanyols, en els noms del carrers…

    Hi ha restes materials de la colonització espanyola?
    Hi ha restes materials del colonialisme hispà per tot arreu. El problema és que moltes d’aquestes estan en mal estat, per manca de conservació, per les destruccions de la Segona Guerra Mundial, pels estralls que causen els tifons… Però en diferents punts de Guam s’hi poden veure restes del camí reial, dels ponts colonials, de les esglésies, de fortins… I hi ha moltes restes materials que denoten una clara influència de l’Amèrica hispana, com els vells forns (hotnos, en chamorro).

    El fort espanyol d’Umatac. Fotografia: Sandra Montón.

    ‘A Guam, jo hi he trobat ensaïmades’

    I hi ha vestigis immaterials de la colonització?
    També. La llengua chamorra té molts préstecs lingüístics de l’espanyol; contínuament veus com usen paraules espanyoles. Molts menjars tenen un origen espanyol o de l’Amèrica hispana: es mengen moltes “empanadillas” (les anomenen així), però també “pantosta” o “arrozocaldo”. Fins i tot a Guam jo hi he trobat ensaïmades. I els balls de Guam tenen una clara influència mexicana; són ben diferents de la resta de balls de Micronèsia. De fet, les anàlisis genètiques que s’han fet a alguns chamorros deixen ben clara l’empremta del mestissatge: per una banda, espanyol, però també dels indígenes americans, perquè bona part dels colonitzadors vénen de Mèxic. De fet, Guam era administrat com una dependència de Mèxic, en ple període colonial.

    ‘Els chamorros duen la colonització espanyola inscrita a l’ADN’

    Els chamorros reclamen la cultura hispana?
    Força. La població de Guam, quan li deia que era espanyola, s’emocionava. La gent m’ensenyava el seu document d’identitat per mostrar-me que tenia cognoms hispans. Espanya és, per a molts chamorros, un referent fins avui. Tot i això ,hi ha, paral·lelament, un moviment juvenil que vol eliminar simbòlicament qualsevol tipus de colonialisme per recuperar la identitat de les illes. És un debat complex amb posicions molt enfrontades.

    Què està excavant el seu equip?
    Fins ara hem excavat assentaments lattes (autòctons) del període del primer contacte amb els espanyols. I ara hem localitzat la Casa Real, que és una de les primeres missions jesuïtes al Nord de l’illa de Guam.

    Quins projectes arqueològics tenen per al futur?
    El dia 17 tornem a Guam amb diversos objectius: en primer lloc, volem estudiar els assentaments tradicionals lattes per veure fins a quin punt la població local va acomplir l’ordre dels espanyols de tancar-se a les reduccions. També hem previst analitzar si podem excavar, a l’illa de Rota, el Convento Español, una església. Però ara per ara la nostra prioritat és fer una excavació a Umatac, el port on fondejava el galió de Manila, per saber més sobre la vella església, el palau del governador i els assentaments de la població local.

    Entrevista de Gustau Nerín al Nacional.cat
    https://www.elnacional.cat/ca/cultura-idees-arts/sandra-monton-arqueologia-guam_131475_102.html

  10. Está tardando en crearse una subcomisión de investigación.

  11. No os preocupéis, sigue vivo. El martes lo vi en un concierto el La Pedrera. Me quedé con las ganas de preguntarle si Johan Sebastian Bach era de La Selva o del Baix Empordà.

  12. https://okdiario.com/sociedad/2018/07/27/asi-desembarco-patera-50-ilegales-playa-zahara-unos-turistas-atonitos-2802405

    al paso que vamos en un par de años no hay ni España ni Cataluña. somos Marruecos, Senegal o Nigeria, el futuro soñado por cualquiera de nosotros cuando eramos jóvenes ¿verdad? basta ya a la invasión y a las élites que la defienden en los medios de desinformación e incomunicación social y a la iglesia irresponsable que trae a yihadistas y creyentes en vudú a nuestra tierra

  13. NOTA INFORMATIVA

    Según fuentes buen informadas , IGOR está teniendo una reunión, al más alto nivel, para solucionar el tema de ostracismo, al que está siendo sometido nuestro queridísimo , nunca lo suficientemente laureado , Guía Espiritual del procés , maestro de maestros, Víctor Krasty Cucurul alias LSD man.
    _______________________________________

    IGOR esperamos noticias, lo daremos todo para defender el honor de nuestro lider !!.

  14. Morning Routine Progre + videoclip «Eres un Facha» – Especial 20.000 subs

    • Jajajajajajajajajajajaja
      Que me parto de risa jajajajajaja

      Bueno y eso que en el fondo no tiene tanta gracia, pero bueno.

    • Jajajajaja jajajajaja jajajajaja qué bueno que es este tío. En cuatro minutos, nos describe a los castas anticastas, a los consumistas anticapitalistas, vamos, a la gente que dice tener valores, pero que no tiene ninguno, es decir, a los jetas que nos roban los dineros y la paz. Redistribución, pero mi dinero me lo quedo yo, ese es su lema, y encima no saben ir por el mundo sin su iPhone.

    • Buenísimo Yomismo.

      Otro sobre la libertad de expresión:

      • Analfabetos de izquierdas, por muchos títulos universitarios que tengan son analfabetos funcionales y la falsa ideología les ciega, y digo falsa ideología porque esta panda ni ha leído a Mrax, ni lo ha comprendido y porsupuesto no han analizado, ni leído nada sobre como Lenin tomó el poder en Rusia traicionando a su nación, aprovechando que el ejército estaba en la I guerra mundial y masacrando a la familia del Zar, ni como Estalin se cargó a base de hambre a 10 millones de ucranianos o cuántos millones asesinaron Mao, Estalin, Pol Pot, Fidel Castro y todos los terroristas socialistas de ETA a las FARC.
        Es absurda la crítica al libre mercado que escuchas hacer a muchos izquierdistas, que se niegan a reconocer que la economía socialista fracasó en la URSS y en Venezuela, Cuba o Corea del Norte. Puedes estar en contra de las multinacionales y defender teorías mercantilistas que para mí son las mejores, el liberalismo crea desigualdades y es utópico y loo explico no puede haber cero fronteras y no son lo mismo la scondiciones laborales en Bangladesh que en Barcelona, el liberalismo que es globalista e internacionalista yerra ahí, no todos somos iguales y no es bueno para el mundo abrir las fronteras entre desiguales, ni una economía globalizada en pocas manos, eso trae como consecuencia bajos salarios, paro, desigualdades, crisis cíclicas, guerras y conflictos y al final anarquía, caos y guerras, y el socialismo real llevado a la práctica directamente mata de hambre. Con políticas de nación estado basadas en el mercantilismo como las que está implementando Trump iría mejor el mundo. Que China devalúa el Juan para venderme más barato y que no sea rentable producir en EEUU, van a pagar un arancel de 200.000 millones de dólares que va a servir para rebajar la deuda pública de EEUU y bajar los impuestos, consecuencias más trabajo, más riqueza para EEUU y el cliente final que consume esos productos chinos no lo nota porque la devaluación del Yuan implementada por China equivale a los 200.000 millones que van a pagar como aranceles, la moneda China pierde valor o los chinos pierden mercado o los chinos pierden margen de beneficio. Trump que la prensa progre mundial lo pone verde ha leído y entendido bien a los autores mercantilistas ha leído a la escuela de Austria y principalmente a la escuela de Salamanca y a algunos autores franceses y alemanes del XVIII y el XIX y defiende eficazmente su nación y en economía es que yo haría lo mismo si fuera presidente de EEUU.

    • Es buenisísimo. No le falta detalle desde el minuto cero…bueno, desde las 13:00 h… ¡me-tron-cho!

  15. Curuurull se encuentra ahora mismo en un monasterio del Tibet.

    Se está reeeeciclando mentalmente.

    Físicamente está ya en el proceso de metamorfosis.

    Curucurull, gran conocedor de la Historia y Costumbres de Catalunya, está poniendo en práctica con su propio Ser la llamada Ley de Jaume Sisa.

  16. Estoy consternado…con la de «memorias histéricas» que quedan aún por investigar…por ejemplo: quien era en realidad Rodrigo de Triana?…y Rodrigo de Jerez?…y Panfilo de Narváez?
    Cucurulll vuelve ya!

  17. Como un Moisès cualquiera se ha ido al Monte Sinai 30 años y bajara con las tablas de la ley…

    • … Si, ya se que Moisès estuvo 40 Años en el monte Sinai, pero Cucurull es mas listo y estarà solo 30…!!!

      • Moisés no era tan inteligente como nos lo han presentado. si hubiera contratado a unos guías beduinos, previo pago de la suma habitual, habrían llegado desde el cruce del Mar Rojo hasta Israel en bastante menos tiempo que esos cuarenta años. Cuando alguien pide un Moisés que le guíe a la Tierra Prometida, me parece que el Señor debería castigarle enviando uno. 400 km en 40 años. No hace falta ser un gran líder para esa hazaña. Con enviar avanzadillas y ser prudentes ya bastaba. A su muerte, fue Josué el que entró en Canaan arrasándolo todo. Curioso que huyan de la esclavitud de los egipcios que su Dios ha condenado y, en cuanto encuentran a otros pueblos autóctonos, los esclavizan o los exterminan como a los amalecitas.

      • Los judíos están sobrevalorados, pero de ahí venimos en parte.

  18. ¿Será que ya lo han hospitalizado? ¿Responde a los tratamientos? ¿Alguien sabe algo? (Vivo sin vivir en mí; este enigma me está matando)

  19. Cucurull está secuestrado. descubrió que Adolf Hitler era natural de Arenys de Munt y fue enviado en 1914 por Prat de la Riba en misión top secret para cambiar la historia de la humanidad y que ahora un siglo después Catalunya recupere el lugar que merece como cuna de la civilización bajo la égida protectora de Frau Merkel (IV Reich) y la hegira de los salafistas de Salt o Vic o Ripoll. Ayer se comentaba en el blog. y ante tamaña revelación los miembros de la Hermandad del Fuet Ardiente (Torrá, Torrent y Torrecilla) se han visto obligados a recluirle en lugar seguro para evitar que difunda más secretos de la nación tractoriana

    • Cucurull está siguiendo la huella de Marco Polo (Marc Paul), y cuando termine va a estudiar el trazado del Transiberiano (trans-servent-i-ano), así que va a estar entretenido unas décadas. Pero no te impacientes, un día interrumpirán la programación como cuando espicha un rey o un Papa para notificarnos sus hallazgos. En catalán, claro, que para ese día ya nos habrán obligado a todos a sacarnos el B-2 bajo amenaza de ser procesados por delito de odio agravado de no hacerlo.

    • Graciela, Xarnego, para mi que está de agente especial en un nuevo episodio de «El Ministerio del Tiempo» para resolver los enigmas históricos que hacen que la Historia de Cataluña, la que se sabe en el resto de España, esté tan equivocada.
      Ha ido en misión súpersecreta para eliminar ciertos errores que entonces cometieron los catalanes y hacer que la Historia final coincida con lo que saben los del Nova Historia.
      Volverá en loor de multitudes, ya nos lo contará IGOR.

  20. Creo que ha recibido una oferta de las que no se puede decir no de North Korea Pictures. Un film patriótico, donde se demuestra que la familia Kim Jong desciende de un jesuita catalán (de costumbres más bien alegres) del siglo XVII, que vivió 20 años en Corea.

  21. Como siempre me llama la atención esa inquietante discrepancia de ojos chungos y boca que simula sonreír y sólo esboza una mueca siniestra. En todos estos meses aún no he visto un solo forco con sonrisa integral y pura. Están completamente dañados.

    • Las úlceras de estómago y el estreñimiento , no les dejan. En su mundo servil de manada tragan mucho y se lo quedan todo dentro.

      • Sí, es la expresión del amargado frustrado insatisfecho, y soberbio, porque cuando uno es humilde la frustración dibuja una cara más triste y menos agresiva.

        Me gustaría ver una republiqueta experimental, sin que ellos sospechasen lo de experimental, para comprobar cómo sus expresiones… NO cambiaban.

      • Por mi pueden seguir así toda la vida! Menudo otoño nos han hecho pasar estos zánganos! Si les pica que se rasquen…

        Por un momento he pensado que se había muerto el charlatán de cucurull…que pena

  22. En Tractoria están todos como chotas. Como tomen leche sin hervir les auguro que van a pillar un montón de enfermedades:

    Twitter suspende una campaña de payeses tomando leche directamente de ubres de cabras

    Granjeros catalanes se fotografían bebiendo «a pelo» tras la aprobación por la Generalidad de la venta de leche sin pasteurizar.

    – Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/salud/2018-07-27/twitter-suspende-una-campana-de-payeses-tomando-leche-directamente-de-ubres-de-cabras-1276622672/

    • Se creen progresistas, pero no saben quién fue Louis Pasteur.

      Y estos van a llevar a Cataluña a ser una superpotencia mundial (entre Lesotho y Haití, supongo).

      Mientras, el sarampión, enfermedad casi erradicada de Europa en los 90s, ya ha vuelto con virulencia en Francia, y en otros países donde las vacunas, son un invento de Francu uuuuuuh uuuuuuuuuuuuh.

      • Mi padre tenía vacas y vendíamos leche a veces cruda, otras hervida, pero todo el mundo sabía que había que hervir la leche antes de consumirla para evitar pillar cualquier enfermedad.

        Hervir la leche creo que lo hacían ya en Atapuerca, pero los pijiprogres urbanitas de Cataluña creen saber ahora más que la gente de campo de antes. Los payeses lo hacen por avaricia para quitarse intermediarios y vender la leche más cara y directamente.

        A ver si con suerte se van la mitad de los de las CUP y los de ERC se van al otro barrio por tomar la leche cruda. Cosas como esta niegan la teoría de la evolución y la teoría de los progres de que todo avanza hacia adelante.

      • Sí, señor, Yomismo. Los hombres de las tabernas ya hervíamos la leche, pues no queríamos coger la fiebre sudoral álgica ni otras miserias, contra los consejos de nuestros ecologistas, empeñados, entre otras pollinadas, en que no fuéramos rupestres por que lo dejábamos todo perdido con el humo de las velas cuando engorrinábamos las paredes.

      • Que le manden cuatro cisternas a Sánchez. Urge.

      • Claro que sí, Diego. ¿Acaso no sabías que el mundo es un buñuelo o que nadie es mofeta en su tierra?

      • ¡Acabáramos 😂😂😂

    • Si se la beben así los tractorianos, me parece perfecto. Un poco de grasa en la sangre, haciendo coágulos no les vendrá mal y si pillan alguna infección , pues mejor que mejor.

    • ¿ Pero a estas personas que les ocurre? Espero que no se les ocurra darle esta leche sin tratar a los niños.
      Precisamente es el conocimiento lo que nos da herramientas muy importantes para el cuidado del Medio Ambiente.

      • Jajaja Diana, ¿el conocimiento?, ¿en krustyluña?, Cucurull ya demostró que eso no servía de nada y así les luce el pelo, para atrás como los cangrejos. Nacionalismo, xenofobia, endogamia, antivacunas, … dentro de poco rechazarán cualquier lectura y volverán a la cultura oral indigenista para la cual sólo les hace falta TV3%. Y con el tiempo tv3 se convertirá en su chamán y único dios. Y Puchimón en su profeta.

        Son paletos y están obsoletos.

    • De que os extrañais si llevan chupandole la p**** a pelo al avi Pujol durante 30 años??. Es una costumbre mas de esta esbojarrada tierra catalana.

  23. Ahora en tv3% racistorra pelomocho
    Vergonzoso rueda de prensa
    Como se puede permitir en nombre de la generalitat hacer esa rueda de premsa con un golpista y fugado cobarde a insultar españa y en nombre de catalunña decir que el
    Pueblo catalán quiere el dereche de autodeterminación????

    Solo el gobierno es el culpable de lo que pasa y pasara!!!

    Con el pseo el independentismo se crece ante la imbolididad del gobierno no dejan de atacar a españa y siguen con su victimismo estoy arto!!!!

    Desde ya se deberian aplicar el 155 e ilegalizar esos partidos o habrá una gerra civil!!!

  24. No os preocupéis , sus alumnos suplirán la falta del maestro espiritual del prossséss, con nuevas teorías y catapultarán a la manada, a una nueva dimensión hacia el éxtasis de la republiqueta (y sin drogas…bueno si eres de la CUP, con las que quieras).

  25. Conesa Cotarelo és el seu successor!!! Salve, Conesa II !!!!!

  26. Esperamos que nuestro IGOR (Faro que nos ilumina y nos muestra el camino) nos diga la verdad sobre Victor Krusty Kukuruchull LSD-MAN. Mientras tanto, roguemos porque sus sustitutos tengan la misma solvencia intelectual y moral que el Maestro (la económica la damos por descontado, gracias al FLA).

  27. Tranquilos que está Toni Alba, todo un intelectual del más alto nivel. Digno sucesor del gran historiador Cucurrul.

    De friky a friky y tiro por que me toca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.