Castellbisbal també resisteix

Proliferan los pequeños actos de dignidad catalana.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que -como todas- funciona como religión de sustitución, y exige someter todas las facetas de la vida personal y social al idolete lanació, un gazpacho inventado por idealistas alemanes, románticos centroeuropeos y jacobinos franceses.

El nacionalisme és extrínsec a la història i el sentiment català de tota la vida; fins el segle XX no hi havia nacionalistes a Catalunya,  i els pocs que s’hi trobaven estaven tronats, com explicava en Josep Pla el 1928:

“Los catalanistas eran muy pocos. Cuatro gatos. En cada comarca había aproximadamente un catalanista: era generalmente un hombre distinguido que tenía fama de chalado”.

Doncs bé, hoy estos «chalados» están en el poder, disponen de miles de millones para chalarnos a todos, y en Madrid les aplauden y encumbran para asegurarse sus votos. ¿Y qué hacen estos tipos desde el poder? Tratar de «eixamplar la base social» (timar a más catalanes con la comedia nacionalista) para llegar un día al 51% en alguna votación y proclamar laindependència. Para ello es imprescindible que los catalanes libres de nacionalismo se sientan bichos raros entre sus vecinos y, a fuerza de respirar el tufo separatista, tiren la toalla para abrazar la ideología del poder. I com es fa això? Por ejemplo llenando tu pueblo de carteles nacionalistas que te hagan creer que debes pensar como ellos.

Pero lo propio de los peces vivos es nadar a contracorriente, i a Catalunya -a cada vila- encara en queden molts de catalans vius que amb petits actes de civisme mantenen la dignitat comú. Como hemos comprobado en Castellbisbal.

L’enhoradolça, dolços castellbisbalencs, per defensar amb senzillesa el nostre seny.

Dolça i viva Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Resistiendo

Tags: , , , ,

21 comentarios

  1. Je, je. Nadie quiere ser Tractoria.

  2. Al Palanganero de Sánchez,y a su lichonero partido,hay que hundirles,no votandolos nadie que tenga dos dedos de frente,la única solución,pasa por tener una justicia independiente,y dotada,que empure,a toda la tropa,de corruptos y mangantes,cuyo único fin político ,es organizarse para trincar,y colocar,nos arruinan y encima viven como Rajas,no nos respeta nadie,porque aquí no tenemos políticos dignos,porque esta gente incluido el PP,están en la onda ,económica,que es su único ley motiv,el control de la pasta,lo demás,son espantajos,que nos ponen,para engañarnos,como borregos.hay que acabar con la PpPsoe,son tal para cual,con estos partidos,estamos condenados,a no pintar nada,de Podemos, mejor ni hablar, Ciudadanos,suena mejor la letra,pero aunque se las dan de muy Españoles,a la hora de la verdad,están con Europa a partir un piñón,y el inglés ,es decir pasamos a ser una colonia,Inglesa,pero con menos soberanía,que Gibraltar,hay que votar ,como dijo Gálvez,justo a la contra de lo que dicen el PpPsoe,y los nacionalistas,es decir a Vox,ojalá este partido ,,gane las elecciones,sería lo mejor,y sino muchísimos,escaños.

    • Se habla mucho de la PSOE como la chacha de los Nacionalistas,pero el PPodrido es la chacha de la PSOE,son patéticos,unos niños de papá,que no son ni Españoles ni nada,espero no engañen más al personal,son la chacha despreciada de la PSOE,más culpables,que ninguno,del nivel,al que hemos llegado,han vendido su alma a la izquierda,y son el auténtico tapón,de la regeneración en España ,ojalá desaparezcan,por el bien de España,y dejen paso a partidos como Vox.

  3. https://mailchi.mp/voxespana/vox-contina-dando-la-batalla-contra-los-separatistas-860389?e=699724e8eb

    Buenas tardes,

    Esta semana, desde VOX hemos seguido dando la batalla judicial contra los golpistas y separatistas como acusación popular del Tribunal Supremo. Así, hemos realizado las siguientes acciones:
    Hemos accedido a los resultados de un informe policial que concluye que para el referéndum ilegal del 1 de octubre se utilizó un censo universal de votantes burlando los requisitos marcados por la normativa de Protección de Datos. En respuesta a ésto, desde VOX hemos presentado una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos contra la Generalidad de Cataluña alegando una posible infracción que vulnera los datos personales de todos los catalanes. No permitiremos que los ataques al Estado de Derecho por parte de los golpistas queden impunes ante la inacción del Gobierno de España.
    Puedes leer la noticia completa pinchando aquí.

    También hemos presentado una querella contra la alcaldesa de Gerona, Marta Madrenas,que ha cambiado el nombre de la Plaza de la Constitución por el de Plaza 1 de Octubre, en homenaje al reférendum ilegal realizado por el secesionismo. En la recién bautizada plaza, también ha incorporado una placa tildando la acción policial del 1-O de “brutal agresión de las fuerzas de seguridad españolas”. En VOX, hemos estudiado el caso y concluido que las acciones de la alcaldesa son susceptibles de ser consideradas delitos graves contra la integridad de España. Así, Pedro Fernández, nuestro vicesecretario jurídico ha explicado que con esta querella contra la alcaldesa de Gerona “VOX reafirma su compromiso con los españoles de que no permitirá la impunidad en relación con aquellas manifestaciones que supongan el enaltecimiento del golpe de estado del 1 de octubre y la humillación a nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

    • Mire servidora no se si les votaré… Es más no se si iré a votar, si como desde hace un tiempo voto nulo, si votaré a C’s… Tengo claro q ningún partido de izquierda «moderada» ni de la otra voy Votar pq son más de lo mismo están con los separatistas racistas con el único objetivo de seguir mamando de la teta de la vaca de la política en contrá del pueblo llano trabajador… Unos los
      PSC/Sánchez y sus muchachos y muchachas… Y los otros Los Iglesias y la artistaza de al PHA su marido y la colla de vividores que cobran por jo*der la marrana… Junto con los Cup… Esta claro q están en esto para aparte de cobrar por el morro por Destruir lo poco q estaba bien… Para romper el sistema legal… A base de triquiñuelas cambiando las normas y la convivencia con engaños…
      A pesar de lo manifestado anteriormente y fastidiandome mucho ya q rompo todos mis esquemas… Honradamente les doy las gracias por lo q hacen – lo cortes no quita la valiente… Es más si alguna vez necesitan ayuda económica dentro de mis posibilidades colaborare…con lo q buenamente pueda…
      Repito muchas gracias…
      Sé que quizás sus acciones son para darse a conocer y hacerse propaganda pero a pesar de todo les agradezco que estén ahí…
      Ya q todos los demás son tan cínicos hipócritas… Vdes. QUE SE Q NO SON SANTOS son una parte de la reacción de signó contrario q se necesita en estos momentos de tantos Ijetas & Batetas…
      Me tiene indignada q ninguna mujer salga a decir nada de los escraches a Arrimadas y q encima algún» Ijeta»
      salga a machacarla… Arrimadas no es santo de mi devoción pero lo q esta mal esta mal…
      No se si le tienen manía pq además de agraciada es inteligente tiene empuje y sabe contestar rápido…
      Me parecía una Trepa… Pero hoy en día con lo q han hecho a ella y a las sedes de C’s y también al PP /PSC
      los han convertido en victimas…
      Que I jeta… Diga tonterías ofende a muchos de sus votantes… No está en peligro España y los españoles estamos en peligro principalmente los catalanes q NO tragamos las mentiras ni de Torra ni Junqueras ninguno ni ninguna de esos barritas, carotas, me tires, pocavergonyas

      • Muy de acuerdo. Por cierto en esos tests políticos que hay en internet siempre me ha salido que soy más bien de izquierdas pero nunca les he votado en mi vida porque se les ve el plumero y además en conjunto son destructivos y derrochadores y captan el voto mediante el miedo y el odio. Una de sus máximas es ‘lo mio es mio y lo tuyo lo repartimos’ por el bien común.
        Por experiencia, las personas de ‘derechas’ son más generosas y más empáticas. Los de izquierda y nacionalistas por lo general hablan mucho y aportan poco.

  4. Castilla resultó ser la gran víctima de la aventura imperial al tener que sostener el peso ingente de la herencia de Carlos V o la guerra con los turcos y los piratas berberiscos que castigaban las costas mediterráneas. Tras el fracaso de las Comunidades, los procuradores de las Cortes, los escritores políticos y los arbitristas siguieron protestando contra la sumisión de Castilla a la costosa aventura exterior, contra el desorden económico y la injusticia fiscal. Fue en vano.
    Fernando García de Cortázar. Historiador. Los Mitos de la Historia de España.

    En Navarra y Aragón,
    no hay quien tribute un real;
    Cataluña y Portugal
    son de la misma opinión;
    sólo Castilla y León
    y el noble reino andaluz
    llevan a cuesta la cruz.
    Católica Majestad
    ten de nosotros piedad.
    Pues no te sirven los otros
    así como nosotros.
    Francisco de Quevedo (1.580-1.645). Escritor.

    No procede así en Castilla, cuyos pueblos pagan bastante (…) En una palabra: el rey es pobre si se compara con la grandeza del país y sin Castilla sería un pordiosero porque del reino de Aragón no percibe casi nada…
    Francesco Guicciardini (1.483-1.540). Filósofo, historiador y político.

    Castilla hizo España y España deshizo a Castilla.
    Claudio Sánchez Albornoz (1.893-1.984). Historiador.

    A Castilla se le ha ido desangrando, humillando, desarbolando poco a poco, paulatina, gradualmente, aunque a conciencia. Se contaba de antemano con su pasividad, su desconexión, la capacidad de encaje de sus campesinos -en medio siglo no he asistido en mi región a otra explosión de cólera colectiva que la invasión de carreteras por los tractores en la primavera del 76- de tal modo que la operación, aunque prolongada, resultó incruenta, silenciosa y perfecta.
    Miguel Delibes (1.920-2.010). Escritor. Castilla, lo Castellano y los Castellanos.

  5. Atención amigos dolços soy Valenciana y desde hace un tiempo me dado cuenta q la basura indepe está llegando a VALENCIA veo lazos amarillos y consignas q nada tienen q ver con esta tierra sin ir más lejos el otro día tome u a foto con mi novia a algo q jamás se había visto aquí en el cartel ponía visca la mostrar Terra ja saber l’ idea con una cubana pintada pido a todo valenciano q vea una consigna ilegal y antidemocrática o algún lado amarillo q lo quité como yo hago al final como siga así la cosa necesitaremos un GDR Aquí también aunque espero q no VISCA LA RESISTENCIA….

  6. http://voz-castellana.blogspot.com/2014/06/castellanofobia-institut-nova-historia-i.html
    miércoles, 11 de junio de 2014
    Castellanofobia: Institut Nova Historia (I)
    Muchas cosas no suceden como debieran, y la mayor parte de ellas ni tan siquiera llega a suceder. Es tarea del historiador consciente corregir estos defectos.
    Mark Twain.

    Siempre ha sido la Historia muy golosa para la política. La perspectiva que de los hechos pasados tenga un individuo condicionará decisivamente su visión del mundo actual y por consiguiente su adscripción ideológica y su voto. La tentación de terciar en el trabajo de los historiadores es pues muy grande.

    En ese sentido, el nacionalismo catalán se ha caracterizado desde sus inicios por conceder una enorme importancia a dicha disciplina, tanto con el fin de proveerse de argumentos para sus reivindicaciones como de desenterrar motivos para su victimismo. No casualmente la nómina de historiadores catalanes (mas o menos nacionalistas) ha sido y sigue siendo inmensa, desde Bosch Gimpera y Vicens Vives a Josep Fontana, además de muchísimos otros de menor relieve. Todos ellos han influido sobremanera en la forma en la que la historia de España se ha estudiado e interiorizado, no solo en Cataluña, sino en el conjunto del Estado.

    Pero conforme la sociedad catalana ha ido escorándose hacia posiciones soberanistas, parece que una parte de su historiografía ha optado por ir aun más lejos, subiéndose entusiasta a la ola patriótica y perdiendo de paso cualquier atisbo de veracidad. Hoy vamos a centrarnos en el conocido Institut Nova Historia y en su fundador y máximo agitador, Jordi Alsina i Bilbeny.

    Dibujo de «El Roto» publicado en El País. Levantó ampollas en el multitudinario gremio de historiadores catalanistas.
    A nosotros nos parece tremendamente certero.

    Entre las asociaciones dedicadas a pregonar una visión histórica cada vez más nacionalista que han proliferado de un tiempo a esta parte, podríamos citar al Cercle Catalá d’Historia, Centre d’Estudis Colombins, Fundació d’Estudis Historics, y el ya mencionado Institut Nova Historia, que no es sino una escisión de la anterior, (que a su vez lo es del anterior). Dicho Institut, comandado por el inefable Jordi Bilbeny, parece haber comido mucho terreno a sus rivales. Y es que, aunque las subvenciones de las instituciones públicas catalanas son generosas y la atención de los medios de comunicación permanente, la competencia también es dura. Lograr impacto mediático resulta determinante para acaparar unas y otra. Y Bilbeny, con buen criterio, debió pensar que puestos a soltar disparates, cuanto más gordos mejor.

    El tema favorito de todo ese mundillo de la pseudohistoria ultranacionalista es la reivindicación de la catalanidad de Cristóbal Colón. De manera bastante sorprendente compaginan el tradicional desprecio a la conquista y colonización de América (como a cualquier otro episodio del pasado de Castilla), al que consideran un hecho vergonzoso y lamentable, con un entusiasmo exacerbado ante la mera posibilidad de que Colón fuera catalán y Cataluña protagonista. Curioso cuando menos.

    Pero Bilbeny y su cuadrilla, luciendo un desparpajo inaudito, van mucho más allá. Para ellos cualquier gesta o gloria cultural castellana pertenece en realidad a los «países catalanes». He aquí alguno (y nadie duda que serán muchos más en el futuro) de estos misteriosos casos de catalanidad sobrevenida:
    – Miguel de Cervantes. Su verdadero nombre era Joan Miquel Servent, hijo de Miguel Servet (el quemado por los calvinistas en Ginebra). Han descubierto que cuando escribía sobre la Mancha se refería a los alrededores de Jijona.
    – El autor de La Celestina. No sería Fernando de Rojas sino Joan Martorell. La tragicomedia tampoco estaría ambientada en Salamanca como se creía, sino en Sagunto.

    – El autor del Lazarillo de Tormes. La prueba es que en el libro se habla de huertas frescas y estas, dice Bilbeny, son más propias del área mediterránea que de Castilla, por lo que, lógicamente, el Lazarillo debió de haber nacido en la población valenciana de Tormos, en vez de en el río Tormes. Sí, ese es el nivel.

    – Santa Teresa de Jesús. Que se llamaba en realidad Teresa Enríquez de Cardona, y era abadesa del monasterio de Pedralbes.

    – Toda la poesía de Quevedo. Resulta que no es de Quevedo. La escribió el Rector de Vallfogona.

    – La literatura castellana del Siglo de Oro. Lo que hasta ahora pensábamos que eran obras maestras de la literatura universal no son sino malas traducciones de originales en catalán. Desgraciadamente dichos originales permanecen todos perdidos y nadie los encuentra. Pero ya aparecerán, ya.

    – El Gran Capitán. No es otro que Joan Ramon Folc IV de Cardona y Urgell, por mucho que un individuo llamado Gonzalo Fernández de Córdoba se atribuyera sus éxitos.

    – Cristóbal Colón. Un clásico del revisionismo catalán. Ahora nos enteramos de que además de ser (faltaría más) catalán de pura cepa, trabajaba como embajador de la Generalitat, salió a descubrir América desde el Ampurdán y fue el padre de Erasmo de Rotterdam. Una vida muy bien aprovechada.

    – Hernán Cortes. Su verdadero nombre era Ferran Cortès, por si alguien lo dudaba.

    – Francisco Pizarro. Siendo pariente del anterior, no iba a ser uno catalán y el otro no. Este además era hijo de una amante de Fernando el Católico. Es verdad que hay que hacer malabarismos para catalanizar su apellido, (Francesc Pinós de So i Carròs) pero a estas alturas ¿qué más da?.

    – Fray Bartolomé de las Casas (Bartomeu Casaus), los hermanos Pinzón (els germans Pinçó), Diego de Almagro (Jaume D’Aragó Dalmau), Américo Vespuccio (Americ Despuig)…

    – El descubrimiento de América en general.

    – El descubrimiento de Australia en general.

    Jordi Alsina i Bilbeny «historiador» catalán especialista en desenmascarar supuestas conspiraciones sin pruebas y en catalanizar apellidos de personajes históricos sin su permiso.

    Naturalmente, una cosa es proclamar que tal o cual personaje es catalán y otra muy distinta demostrarlo. Bilbeny y sus compinches suelen jactarse de manejar gran cantidad de documentos y de hecho los citan continuamente. A tenor de las veces que la repiten en cada entrevista, «documentación» parece ser su palabra fetiche. Solo hay un problema. Esa montaña ingente de «documentación» de la que siempre presumen nunca jamás prueba nada: papeles sacados de contexto, que a menudo ni siquiera hacen referencia a la cuestión que se está estudiando, y que solo a una mente calenturienta y fanatizada se le ocurre relacionar con la misma. He aquí un ejemplo de la «profundidad» de sus argumentos:
    Si el descubrimiento lo hace Castilla ¿por qué entra arruinada en el siglo XVI?
    Primero, habría que aclarar que el siglo en el que entra arruinada no es el XVI sino el XVII. Y segundo, informarle del motivo: la Corona la exprimía a impuestos, tal y como consta en todos los registros de cuentas de la época y como reconocen todos los historiadores serios, incluidos los catalanistas. El dinero se esfumaba, además de para sostener los intereses europeos de los Habsburgo, en defender los territorios de la corona «Catalanoaragonesa», que los franceses atacaban constantemente por tierra y los piratas berberiscos por mar. Entre tanto Cataluña, privilegiada con un régimen fiscal que hoy llamaríamos «asimétrico», se aprovechaba todo lo que podía de los beneficios que proporcionaba el Imperio, al tiempo que se desentendía de su defensa y conservación. No había peligro de que ella se arruinara, no.

    Pero por supuesto, nada arredra a los heroicos combatientes contra la «falsificació» de la Historia. Paradójicamente, insisten en que la falta de pruebas de sus aseveraciones es la prueba definitiva de que tienen razón. Siendo manifiestamente sus teorías certísimas y evidentísimas, el hecho de que no se puedan probar lo único que demuestra es que, clarísimamente, durante siglos, (al menos desde los Reyes Católicos), ha habido (y aun sigue habiendo), una sibilina conspiración castellana para destruir y falsificar las evidencias. Cierto castizo expresó así en su blog el método infalibre que Bilbeny y Cía. utilizan una vez tras otra para demostrar catalanidades:
    España y Francia, en una supuesta conspiración de la que no tengo pruebas, se dedicaron a apropiarse de nuestro patrimonio cultural catalán, aunque no existen pruebas algunas de ello. Me he inventado unos cuantos pretextos circunstanciales que prueban sin duda alguna que tal señor era catalán. Y si no hay pruebas que confirmen mi teoría, es porque la conspiración españolista y francesa se ha dedicado a eliminar todo tipo de pruebas. Por lo tanto, es irrefutable lo que yo digo. Y si no está usted de acuerdo, es porque es usted parte de la conspiración españolista.
    ¿Puede alguien en su sano juicio tragarse un guiso cocinado de manera tan burda? Sí si le añadimos un último ingrediente: anticastellanismo. Un ilimitado, descomunal e implacable odio a nuestra tierra. Detrás de todo disparate del Institut Nova Historia siempre, (pero siempre), subyace indefectiblemente el siguiente mantra: «Castilla es demasiado estúpida, pobre e ignorante para haber producido semejante monumento literario o haber protagonizado tan gran epopeya histórica. Así que los verdaderos responsables debemos haber sido nosotros, los catalanes». Dicho en otras palabras y traducido del catalán:
    ¿Cómo quieres que un pueblo degenerado de cuatro campesinos muertos de hambre que malvivían entre matorrales hicieran el Siglo de Oro?
    Literal. Hay que reconocer que tras muchas décadas sembrándose el desprecio hacia todo lo castellano por parte del establishment político y cultural catalán, las astracanadas castellanofóbicas del Institut caen en terreno abonado, (¿o quizás deberíamos decir estercolado?). Y por eso mismo hay mucha más gente de la que podría pensarse dispuesta a creérselas.

    • La falta de pruebas es la prueba evidente. La prueba evidente del morramen que gastan. Siguiendo su criterio de investigación, Wifredo el Peludo nació, en Urgel, concretamente en la calle General Ricardos, de Madrid, a dos pasos de la boca del metro «Urgel», de la línea 5. Por su parte, Cristobal Colón era murciano, dueño de un garito conocido como «Cristo Bar», muy popular en su época por las abundantes tapas de michirones y zarangollos con que acompañaban a los porrones de vino con cazalla y pólvora negra, bebida digestiva y tonificante que se daba a los niños y a todo el mundo en general como aperitivo antes de que el viudo Reus, casado con la malograda Mariona Re Bull i Arengue, inventara el vermú. Debido al lambdacismo de la zona, dicho bar era conocido como el «Cristo Bal», lo que añadido a la exclamación ¡Copón, qué buenos están los michirones! dio como resultado el sintagma «Cristo Bal Copón», difundido luego en Colombia, México y Perú por Paco Panocho, cuñao del dueño del Bal Cristo, que robó la receta y se marchó a América, donde abrió una cadena de comida rápida servida a domicilio a lomos de mulas. Por último, Crak de la Rima fue un poeta nacido en el Barrio de Triana, en Sevilla, que se ganaba la vida componiendo ripios insólitos, del estilo de «el buen pan es catalán», «Las campanas hacen tan cuando el bronce es catalán», «Qué regüeldo, capitán-Es el Vichy catalán», que luego vendía como eslóganes a las multinacionales. Debido a una enfermedad congénita era incapaz de hacer rimas consonantes con otras sílabas que no terminaran en «án», lo que le valió el apodo de Crak de la Rima entre las gentes del gremio. Haciendo de la necesidad virtud, se trasladó a Cataluña, donde el nacionalismo daba sus terceros pasos y andaba necesitado de eslóganes políticos. Allí catalanizó su apodo un día que estaba resfriado, pasando a conocerse posteriormente como «Prat de la Riba».No obstante, fue muy admirado por Góngora, que dijo de él «es el poeta con más cara de todos los tiempos, ya me gustaría a mí cobrar lo que cobra él en Somnium Culturás», y fue citado por Quevedo en su famoso soneto «Érase un hombre a subvención pegado». Fue un importante impulsor de la propaganda nacionalista catalana, y fundador de la «Liga a medio muslo», un partido político surrealista precursor de ERC (nacido, a su vez, de un eructo de Vichy Catalán, una de sus más famosas creaciones).

  7. http://voz-castellana.blogspot.com/2014/01/castellanofobia-pompeu-gener.html

    martes, 14 de enero de 2014
    Castellanofobia: Pompeu Gener
    Ni Madrid ni el centro de las Castillas son lugares a propósito para la capital de una nación civilizada. La inteligencia tiene que funcionar mal por la deficiente nutrición del cerebro. Así todas las concepciones que de allí nos vienen son raquíticas.
    Pompeu Gener. Heregias

    Pompeu Gener i Babot (1.848-1.920) conocido como «Peius», fue un periodista y escritor barcelonés. En su juventud simpatizó con el republicanismo federalista, pero posteriormente fue derivando hacia un catalanismo con tintes racistas. Vivió largas temporadas en París donde trabó contacto con los ambientes intelectuales y literarios franceses. Hombre bohemio y de carácter pintoresco, terminó ejerciendo de funcionario en el Ayuntamiento de Barcelona merced a unos amigos que tuvieron la consideración de enchufarle allí. Según se cuenta, el único día en el que hacía acto de presencia en la oficina era precisamente el día de cobro.

    En 1.887 publicó «Heregías. Estudios de Crítica Inductiva Sobre Asuntos Españoles», obra que retomará y ampliará en 1.903. En este libro expondrá sus teorías raciales, basadas en la afirmación de que mientras en la España al sur del Ebro dominaban los elementos semíticos y negroides, en Cataluña predominaban los arios.
    En España, la población puede dividirse en dos razas. La aria (celta, grecolatina, goda) o sea del Ebro al Pirineo; y la que ocupa del Ebro al Estrecho, que, en su mayor parte, no es aria sino semita, presemita y aun mongólica [gitana].

    Pompeu Gener. Combinó catalanismo, racismo y anticastellanismo. No sería el único caso.

    Repartidas de esta guisa las razas por la península, resulta fácil adivinar donde sitúa Gener a los hispanos decadentes y donde a los triunfadores, donde a los inferiores y donde a los superiores. Efectivamente, han acertado.
    [la raza que] proporciona la mayoría de funcionarios, de adeptos, y de gente que acata y sufre resignada esa máquina dificultativa del funcionamiento administrativo-gubernamental, es la raza del Ebro al Estrecho de Gibraltar, castellanos, andaluces, extremeños, murcianos etc.
    Y es que, según Gener, con estos mimbres raciales resulta inviable cualquier intento de modernizar España:
    Hay demasiada sangre semítica y bereber esparramada (sic) por la península para que pueda generalizarse en la mayoría de sus pueblos la ciencia moderna, para que adquieran una conducta conforme a las universales relaciones de la Naturaleza, para que abandonen el pensamiento con ideas absolutas, o solo con palabras. […] España está paralizada por la necrosis producida por la sangre de razas inferiores como la Semítica, la Bereber y la Mongólica, y por espurgo que en sus razas fuertes hizo la Inquisición y el Trono, seleccionando todos lo que pensaban, dejando apenas como residuo más que fanáticos, serviles e imbéciles. La comprensión de la inteligencia ha producido aquí una parálisis agitante. Del Sud al Ebro los efectos son terribles; en Madrid la alteración morbosa es tal que casi todo su organismo es un cuerpo extraño al general organismo europeo.
    Pero no todo está perdido en la península. Como dijimos arriba, hay un rincón en el que aun resiste una raza aria susceptible de encarnar la ciencia, el arte moderno y el espíritu europeo. Naturalmente nos referimos a la «raza catalana»:
    La raza [catalana] continuamente cruzada con otras europeas, se ha mejorado. Los cruces con razas afines superiores pertenecientes al mismo grupo se sabe que son altamente beneficiosos. Al contrario, con razas inferiores, de otros grupos divergentes, dan productos híbridos, estériles.
    Todas las observaciones que hemos hecho, así etnográficas como filológicas y geográficas nos indican que la energía, el vigor y la dureza de la literatura catalana provienen de la raza y del medio. Los elementos de la raza catalana son, prescindiendo del elemento autóctono primitivo, el celta, el griego, el romano, el godo y por fin el franco. Razas fuertes, inteligentes, enérgicas.
    La contraposición entre la superior raza catalana y la degenerada y decadente raza castellana se convierte así en el motivo que nuestro hombre estampará una y otra vez, machaconamente. He aquí un par de ejemplos:
    España mira hacia abajo. Lo que aquí priva son las degeneraciones de esos elementos inferiores importados del Asia y del África. Ellos son los que predominan, ellos los indispensables para ocupar los puestos elevados, para formar parte de una aristocracia política y literaria que las más de las veces solo es de la inferioridad. Diríase que al echar a los moros, los astures y los castellanos viejos á medida que avanzaban iban siendo presa del espíritu africano. Los sarracenos perdían pero ganaban influencia (…). Nosotros que somos indogermánicos, de origen y de corazón, no podemos sufrir la preponderancia de tales elementos de razas inferiores
    El problema está entablado entre la España Lemosina, Aria de origen y por tanto evolutiva, y la España Castellana, cuyos elementos Presemíticos y Semíticos, triunfando sobre los Arios, la han paralizado, haciéndola vivir sólo de cosas que ya pasaron.
    Apunta también Gener en su libro una curiosa teoría que espantaría a muchos de los actuales simpatizantes del nacionalismo catalán, malacostumbrados a identificar Cataluña con progresismo y a Castilla con la reacción; y que asimismo recuerda demasiado a ciertas ideas que causaron furor en Alemania allá por los años 30 del pasado siglo. Para D. Pompeu, los castellanos están interesados en la igualdad y la democracia…¡por causa de su inferioridad!:
    Así conviene á los centrales el socialismo nivelador, la democracia unitaria que prepara una raza de proletarios habladores y pobres de voluntad, hábiles, pero que tienen necesidad de quien les dirija y les mande, de jefes, de amo, en una u otra forma; en una palabra una raza de esclavos en el sentido más profundo de la frase.

    El ayuntamiento barcelonés tiene el gran detalle de honrar la memoria de Pompeu Gener con una recoleta plaza. Repleta de arbolado y muy cerca de la playita

    En cambio, según nuestro hombre, los catalanes están muy por encima de esa democracia «simétrica» tan grata a la raza de esclavos «mesetarios». Y si hacen falta más argumentos para justificar el aristocratismo catalán, se echa mano de algún concepto nietzscheano o incluso del refranero popular, y asunto solucionado:
    Conocemos que somos Arios europeos y que como hombres valemos más en el camino del Superhombre.
    El proverbio más verdadero del país es el que dice que cada catalán tiene un rey en el cuerpo
    Cualquiera diría en fin que, para el autor, los castellanos son tan inferiores que apenas son capaces de comer y reír:
    En esta parte de España no se come, no se ríe no hay altas expresiones del espíritu. En cambio, se reza mecánicamente, se roba y se cumplen venganzas, y hay puñaladas por una friolera. Todo se cura con sangre en la España castellana.
    Con todo, lo más surrealista de la obra de Pompeu Gener es cuando añade a sus teorías raciales consideraciones climáticas y geográficas. Así, la inferioridad de la raza castellana provendría no solamente de su composición étnica, sino también de «el excesivo calor y el extremo frío e [sic] las alturas yermas, los terremotos de ciertas comarcas, y sobre todo la sequedad del suelo».

    Y es que según él, la altura a la que se encuentra Castilla sobre el nivel del mar se traducía en la ausencia de helio y provocaba una deficiencia nutricional en el cerebro. De ahí se derivaría la ineptitud de los castellanos para dirigir correctamente el gobierno:
    El mal de España viene de que la raza que emprendió la unificación, fuera la castellana
    La atmósfera madrileña «es pobre en Helio y Argón» y para colmo en sus aguas faltan el «Kriptón, el Neón y el Xenón», por lo que no estaría capacitada para ser la capital. A fin de cuentas, ¿qué se podía esperar de una ciudad como Madrid, que para más inri estaba «rodeada de desiertos arábigos»?

    El gran escritor y diplomático Juan Valera no dudó en responder con elegante sarcasmo a los crueles ataques:
    Gener nos da por perdidos. Somos monos, somos presemitas descendientes de una gentuza infecta o plebeya… ¿Qué le hemos de hacer? ¿Cómo impregnar nuestro ambiente del ozono y del helio del que carece, según el señor Gener? Para nuestra circulación mental no hay vacuna que valga…
    Por su parte, el filólogo y filósofo alemán Horst Hina, especialista en las relaciones culturales entre Castilla y Cataluña, tampoco puede evitar (desde la característica y reconocida lógica germana) recurrir a la ironía cuando estudia la obra de D. Pompeu:
    Decadente, sin cultura, ajena a la realidad, acientífica, supersticiosa, venida a menos, abandonada, indisciplinada: el sorprendido lector se pregunta como semejante Castilla pudo apoderarse de una Cataluña tanto más rica y fuerte.
    Pero lo cierto es que en contra de lo que pudiera pensarse, las teorías de «Peius» tuvieron un notable eco. Los ramalazos racistas se repetirán en distintos ideólogos del catalanismo, desde Almirall a Rosell i Vilar. Únicamente después de que con los nuevos tiempos fueran consideradas muy políticamente incorrectas, pasarían a un discreto y conveniente olvido.

  8. Miras las locuras del nacionalismo y es que no me extraña que hayan habido guerras tan cruentas. El Nacionalismo no lo catalogaria como un partido político ni mucho menos, es una secta y sus miembros gente completamente abducida, su único camino es la independencia y después de conseguirla ( hipotéticamente hablando ), irían a por su entorno y a la destrucción de los que piensan diferente. Es un enemigo difícil de batir porqué su cerebro esta cocido por la causa separatista, no hay espacio para otra cosa, su Arcadia feliz , su catadisney, su todo esta en la independencia, como si con ello se acabasen todos los problemas. LOCURA TOTAL!!!

  9. «Hemos sido siempre así, un pueblo áspero y difícil. Hay que poner el hombro y sacar a flote España y dentro de ella a nuestra Castilla. Siempre estoy pluma en ristre para la defensa de ambas”. (Claudio Sánchez Albornoz, 30/09/1981)

  10. http://reunificaciondecastilla.blogspot.com/2014/08/castellanofobia-hasta-en-el-discurso.html

    ¿Se han fijado Vds. a qué cuatro escritores citó el nuevo rey en su discurso?, ¿se han parado a pensar qué tienen en común y cuál es la razón ideológica última de que sean esos y no otros?

    El gallego Castelao, el vasco Gabriel Aresti, el catalán Espriú y el andaluz Antonio Machado. Cuatro jinetes de las nacionalidades “históricas”, las cuatro niñas bonitas del Estado periferista. ¿Casualidad? Restospaña no cuenta, directamente nos esconden a castellanos, aragoneses y navarros, los auténticos reinos históricos. Y para mayor oprobio se elijen personajes, entre otras causas, por su odio explícito a Castilla, lo castellano y los castellanos.

    Vamos con el primero. Entre los méritos de Castelao figuran citas como éstas:
    “El día 25 de julio del 1935 estábamos celebrando el mitin de las arengas en la Quintana de Santiago, y un patriota gritó: ¡Viva España! En seguida surgieron del público unos jóvenes separatistas y apalearon al interruptor patriota. Yo di por bien empleado aquel castigo”

    “En la Unión Soviética el problema de las nacionalidades quedó resuelto, previa y definitivamente, por medio de la libertad y de la democracia (sic). […] Nosotros debemos aceptar para España una solución idéntica a la que dio la URSS y no conformarnos con otra”.

    “España no es una nación (sic) sino un conjunto de grupos humanos étnicamente desunidos (sic)”

    “Siendo Galicia el reino más antiguo (sic) de España le fue negada la capacidad para asistir a las Cortes [castellanas], y ésta es una ofensa imperdonable; pero peor ofensa fue la de someternos a Zamora -una ciudad fundada por gallegos, pero separada ya de nuestro reino y diferenciada étnicamente (sic) de nosotros-. Con razón el exaltado Vicetto escribió estas palabras: ‘¿Y quién le negaba [a Galicia] ese derecho de igualdad y solidaridad entre los demás pueblos peninsulares? Se lo negaba la canalla mestiza de gallegos y moros que constituía los modernos pueblos de Castilla, Extremadura, etc. Se lo negaba, en fin, esa raza de impura, adulterada sangre”

    “Lo que el mundo distingue como español ya no es el castellano, es el andaluz, que tampoco es andaluz, sino gitano. A este respecto hay que decir que no negamos la hondura cultural de Andalucía, sólo comparable a la nuestra; pero es que allí los fondos antiguos y de mayor civilización están ahogados por la presencia de una raza nómada y mal avenida con el trabajo. […] Más… ¿qué es la golferancia y el señoritismo sino un remedo de la gitanería? ¿Qué es el flamenquismo sino la capa bárbara en la que se ahogaron los fondos tradicionales de España, la cáscara imperial y austríaca, los harapos piojosos de la delincuencia gitana? Hoy el irrintzi vasco, el renchillido montañés, el ijujú astur, el aturuxo gallego y el apupo portugués están vencidos por el afeminado olé… Pues bien; los gallegos espantaremos de nuestro país la plaga de Egipto aunque se presentara con recomendaciones…, porque somos la antítesis de la golferancia y del señoritismo, de la gitanería y del torerismo.”

    Comunista y pro-soviético, ergo antidemócrata, antiliberal y republicano, además de antiespañol, anticastellano (“la canalla mestiza, raza impura”) y racista, perdón por la redundancia, ¿no había otro asno peor para un discurso real? La respuesta es no, por eso se eligió a éste. Rosalía de Castro por ejemplo, nos insultaba incluso más, nos despreciaba mejor, pues al menos lo hacía en una excelente prosa. Igual de ruin, era menos zafia. Por eso la descartaron.

    Vamos con Salvador Espriú, un poeta con algunas cosillas interesantes, pero que nunca pasó de escritor local. A él se le atribuye la frase: “Castilla y Aragón hicieron a España, y Castilla se la cargó”. Con lo cual, todo lo demás sobra. Ya tenemos el mérito aportado para haber sido seleccionado por el marido de la bi-abortista, divorciada, republicana, atea, izquierdista y sindicalista reina consorte, alias La Prota. Este Rey todo lo elige bien, no cabe duda.

    De Aresti, de cultura y lengua materna castellana, siempre se elogió por la excluyente piara periférica del norte seguidora del bellotari Sabino Arana, que la abandonase en su obra en favor del vascuence aprendido a trompicones de adulto. Eso da puntos para Felipe VI y lo de menos es lo intrascendente de su obra. Su único mérito puntuable pasa por escribir en vasco (algo lícito ojo), pero no tanto por el vascuence en sí, que nada relevante escribió en él ni culpa tiene este idioma, sino por hacerlo habiendo renunciado al castellano. Normal, en castellano no pasaría de vulgar mindundi, un don nadie, pero en vasco es un héroe nacional.

    ¿Y qué pinta ahí el gran Machado? Presenta una brillante trayectoria literaria, pero cuidado, que no es esa la causa de su inclusión, sino el haber escrito cosas fácilmente utilizables contra los castellanos por los peris de toda ralea tales como «Castilla miserable, ayer dominadora, / envuelta en sus harapos desprecia cuanto ignora», así como por propagar una visión lúgubre y negra en sus versos de los campos duerinos.

    ¡Basta ya! Por ser castellanos, ¿a quién debemos pedir perdón?

    • Una puntualización. Asturias y León. Creo que es el primer reino histórico ¿no?

    • A nadie Xarnego. A nadie. De hecho todo este desagradable asunto va a crear una reacción contraria a la esperada.

      La Historia de España no se entendería en gran medida sin conocer la Historia de esas tierras de nuestra Nación. Las tierras castellanas..

      Incluso me atrevería a afirmar que los españoles vamos a tener más interés en conocer nuestra Historia y visitar ciertos lugares. Creo que va haber un crecimiento del turismo interior.

  11. Y digo yo, si los tractorianos están tan orgullosos de lo que son y de lo que hacen, ¿ porqué en muchos productos que se venden en el mercadona sólo pone el código postal y…. España?

    ¿ Porque están convencidos que así engañan al resto de los españoles ?
    ¿ Porque no cabe más en las etiquetas ? o ¿ por que saben que como pongan bien claro de donde vienen se caducan en la estanteria?

    Si se está orgulloso de donde es uno, que pongan bien claro: Producto de la República catalana, y apechugar con lo que venga.

  12. 140 años han tardado los catalanes, en darse cuenta que el nacionalismo es una inmensa mentira de principio a fin; que se construye sobre sangre y ruinas; y que los catalanistas «distinguidos» ya no quedan ninguno, sólo chalados cada vez más ruines y soeces, y hasta violentos. Mejor tarde que nunca, si La Resistencia Dolça actúa 👏👏👏👏👏

    • No creo que se hayan bajado del burro aún porque la ruina económica no se visualiza con todo su potencial para que sucedan esas deserciones masivas.
      Tenemos que seguir trabajando en esa dirección. Es evidente que han bajado el tono y hay deserciones lo que quiere decir que empieza a doler el golpe.

      • Los tractorianos, tienen su cerebro tan lavado, que son incapaces de reaccionar hasta que no se estrellen contra el muro de la realidad. Hemos pasado del «no soy separatista pero voto nacionalista, por lo bien que lo hace don Jordi», al desencanto de cientos de miles de votos perdidos por estos. Pero quedan los cientos de miles de familias, que dependen del latisueldazo nacionalista, para poder vivir. Hasta que no se ilegalicen a los partidos-bandas separatistas, el peso de los estómagos-agradecidos, será decisivo

  13. Está muy bien que se impongan las modas como ocurrió en el siglo XIX. Pero que sean eso: modas. Como muy bien decís, ahora se trata de crear una religión. Dentro de poco Chis Torra querrá un avión privado con todas las comodidades para ver a Dios, que acabará siendo nacionalista-catalanista, de más cerca. Como el pastor estadounidense ése que tanta publicidad procuró… Al menos él es sincero.

    Dolça i religiosa Catalunya…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.