Benvingut a les platges catalanes!

Las playas más contaminadas de España gracias al nacionalismo.

Domingo de fines de julio. Anem a la platja, família? Venga niños, al coche antes de que haya cola. Maria, no et deixis la crema i la gorra, que avui el sol crema de valent!

La familia Dolçaseny llega a la playa de Creixell, o a la de Altafulla, y se encuentra con que la han tomado los lazis con sus consignas ideológicas de hispanofobia y división, aplaudidos por el alcalde del pueblo, que es diu Fèlix Alonso (sisplau posi la tovallola al catalanitzador de cognoms), es de Podemos y puede dejar que los lazis nos amarguen las vacaciones.

¿Alguien cree que muchos tendrán ganas de visitar las playas lazis este año, donde les insultan y ofenden? No se n’adonen que la resta de Catalunya i Espanya sencera està plena de platges descontaminades d’ideologia? Eso sí: las playas son del Estado. ¿Hay alguien en la Moncloa, Kent, o sigues arrodillado ante racisTorra?



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

87 comentarios

  1. Yo no pienso ir. Y era uno de mis destinos habituales. Pero el mundo es muy amplio y sus playas también.

  2. Las fuerzas de seguridad del Reino Unido alertan de ataques terroristas suicidas en Canarias y otras zonas turísticas españolas este verano

    http://www.alertadigital.com/2018/07/17/reino-unido-advierte-de-ataques-yihadistas-suicidas-en-canarias-y-otras-zonas-turisticas-de-espana-este-verano/

  3. https://www.history.com/news/6-unionist-strongholds-in-the-south-during-the-civil-war

    Scott County, Tennessee
    In June 1861, Tennessee became the last state to separate from the Union after voting in favor of secession. The lion’s share of the opposition to the vote came courtesy of the flinty residents of East Tennessee, who were mostly small farmers and mountain people who viewed the affluent, slave-owning planters in the West with contempt. Nowhere was anti-secession sentiment stronger than in remote Scott County, where Unionist Tennessee Senator and future President Andrew Johnson gave a speech just before the referendum. Spurred on by Johnson’s claim that “it is not the free men of the north that [secessionists] are fearing most but the free men South,” some 95 percent of Scott’s citizens voted against the measure—more than in any other part of the state. Later that year, Scott’s county court carried out its own act of rebellion when it approved a resolution to separate from the rest of Tennessee and form the “Free and Independent State of Scott.” The region went on to become one of the main sources of volunteers for the Union’s 7th Tennessee Infantry Regiment, and served as the site of several small but bitter guerilla skirmishes. Amazingly, Scott County would remain an unofficial sovereign entity for 125 years until 1986, when it was readmitted to the state of Tennessee by a formal resolution.

  4. parece ser que al «alertaultra» borrás le dieron puñetazo en toa la cara:
    https://elpais.com/ccaa/2018/07/16/catalunya/1531771209_392768.html
    … luego dicen que fue un policía «de paisano»:
    https://elpais.com/ccaa/2018/07/17/catalunya/1531811248_831490.html

    toda profesión tiene sus riesgos, y hay que asumirlos: difundir odio (con una camarita) no es buena idea.

    pd: no me alegro del mamporrazo al borrás, pero tampoco me fío de este señor, a saber realmente cómo empezó la trifulca.

  5. Que dice un periodista lazi un tal Jorge de Magia Borràs , que ayer se le acercó un policía nacional le enseñó la placa y se lió a tortazos con él. Ambos han puesto denuncia , pero dicen los CDR que se va a enterar la políssia y que se van todos esta tarde a las 19:00h a las puertas de la comisaría de La Verneda . 🙄

  6. Una táctica de los carteristas es, después de robar un billetero, salir corriendo gritando ¡al ladrón! Pues esta táctica es la que usa el nazifascismo separatista, llamar fascistas a los demás despues de «robar» el billetero, en este caso los derechos de más de la mitad de la ciudadanía. Está claro que si no hacemos ruido nadie nos va a hacer caso.

    • «… Porque a un juez de provincias alemán, o de cualquier otro país, le debe resultar muy complicado entender cómo puede ser un delito gravísimo convocar un referéndum cuya celebración el propio Gobierno español no impide e incluso financie, y tras el cual tarda varias semanas en destituir a sus responsables.

      Como igualmente incomprensible debe resultar para un juez alemán que, tras destituir a los golpistas, ese mismo Gobierno convocase inmediatamente unas elecciones y se permitiese presentarse a las mismas a los presuntos delincuentes, y menos aún que incluso se llegase a decir que se veía “con buenos ojos” que el propio Puigdemont fuese candidato a ocupar el mismo cargo desde el que se supone que ha delinquido…»

      • Luisva, así fue,y así tenemos a los políticos de Madrid poniendo el Koine,para que los muchachos no se enfaden, porque esto no es una bajada de pantalones,es que es la política ,que siguen desde la transición,en las negociaciones con Europa, especialmente genuflexa con Francia Alemania y ya de con Inglaterra directamente de celpudo ,con la Otan,en lo de Gibraltar,en lo del País Vasco y en Cataluña,eso sí Franco por aquí,y por aya,pero es lo que se vota, tenemos unos políticos,que más que Españoles,son auténticos traidores,no se salva,casi ninguno,y luego la gente votamos ,a esta chusma,que lo que se le da estupendamente,es colocar,y trincar,desde ayuntamientos,empresas públicas o semipublicas, Diputaciones,Autonomías ,y gobiernos centrales,la suma es astronomica,y tenemos ya un déficit que se financia con más déficit,ya lo pagarán los que vengan.lo digo y lo repito,hay que votar a otros partidos,que no sean ni PpPsoe,son los principales , responsables,de este desaguisado, especialmente el PP que ni es de derechas ni Español,son unos auténticos pijos progres Anglofilos Redomados,vendidos a el trinque,total,y han interiorizado,toda la patraña de la izquierda,sobre la guerra civil,y no tienen ni argumentos,para contrarrestar ,tanta mentira,y lo peor de todo ,entregan soberanía, arriba y abajo, sin contemplaciones,y por menos que un plato de lentejas,está derecha,es la ruina de España,y los auténticos culpables,del desaguisado,son socialdemócratas,pues no hay casi diferencias ,con el PSOE,ni en lo territorial,aunque cacareen,su destino , tiene que ser el vertedero.del PSOE,que decir,pero esto solo engañan a incautos,y salvo rara Avis ,son aliados de todo lo que vaya contra España.Con estos prendas,quien o quienes nos va a respetar.Si Boana.

  7. Dada la situación yo me iría para no ponerme de mala leche, ahora, alguién debería frenar llenar el espacio de todos con ideologías

  8. Lo que no quieren estos malnacidos lazis es escuchar el idioma español en las playas y chiringuitos. Todos los demás idiomas les van bien.

  9. MUY FUERTE
    Encuentran un alijo de donuts de chocolate y una muñeca hinchable
    en la celda de GorrinakoMAN

  10. ¿De dónde sale el dinero para pagar tanta sombrilla amarilla, tanto lazo amarillo…?

    Porque no es una sombrilla o no; ni una playa o dos…

    Es una campaña de publicidad en toda regla que cubre toda Cataluña y cuyo fin no es otro que fabricar independentistas.

    Aquí hay alguien que linplanea, otro que lo financia o saca la financiación de la Generalitat, una estrategia distribución y de colocación y gente que lo haga; gente que aunque no cobre -son voluntarios -, si están movidos por profesionales que cobran como tales.

    ¿Quiénes son estos renegados?

  11. No sus bañéis ahí!!! Estos catazombis se mean con su agüita amarilla en el Mare Nostrum para teñirlo de amarillo!!

    Me pregunto si les seves caquetes també són de color groc i perfumat i els seus pipis oloren a Eau d’Indépendans.

  12. Pedro Sánchez, el Advenedizo, promete sacar a Franco del Valle de los Caídos y esparcir sus restos por los cuatro puntos cardinales, para enseñanza de dictadores. Del mausoleo de Lenin no ha dicho nada, aunque ha dejado entrever que buscará los restos de Calígula porque «sus crímenes no han prescrito». Así mismo, tratará de sacar a Napoléon de Los Inválidos para trasladarlo a los tullidos o, en su defecto, a las Tullerías. Pedro Sánchez, el Exhumador, da una clase magistral de semántica, afirmando que «cuando una mujer dice no, es no; si no dice sí, también es no. Si alguien vota al PSOE, vota al PSOE; si alguien vota en blanco, también vota al PSOE; si no vota al PSOE, su voto será nulo; si alguien vota nulo, también vota al PSOE, porque no es no excepto cuando es sí, pero sí puede ser no cuando no no es sí». Si alguien tenía dudas sobre su capacidad, las ha despejado todas.

    • Nunca tuve la más mínima duda acerca de su supina ignorancia y su diabólica maldad. es el perfecto producto de familia pija total y educación en la ausencia absoluta de reflexión y sentido común que llaman pensamiento políticamente correcto. No me defrauda nunca. Confió en él para alcanzar las más profundas simas de la claudicación.

    • Pedro Sanchez, el inútil ambicioso egoísta, no tiene ni idea de como levantar la economia española, resultado de 40 años de PPSOE.

      La economía es el primer y gravísimo problema que yenemos.

      ¡Estamos arruinados!

      ¡Nos han arruinado!

      Para tapar su propia incompetencia nos quiere torear con humo:

      Que si Franco por aquí; que si Franco por allá…

      Y mientras tanto, ¡la cartera que nos ha birlado!

      ¡A que estamos hechos unos buenos tontos del c-u-l-o !

      ¡No lo sabe usted bien!

      Y cuando mo nos ha sabido a poco,

      ¡¡¡ Repetimos !!!

    • Jajajaja… las ha despejado todas…. jajajajaja… Y lo que te rondaré moreno….

  13. Yo creo que ese pájaro que preside el gobierno sigue arrodillado, pero es que además se ríe. Disfruta con la catástrofe que está organizando.
    No sabemos si lo que hay en la presidencia del gobierno es de mente (demente) o de frese.

    https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-valencia-calle-de-dol%C3%A7a-catalu%C3%B1a

  14. Ellos tienen el problema y quieren publicidad, probocar molestias, buscar la confrontación, etc. Creo que hay que cambiar de estrategia y reaccionar con dura indiferencia, como si no estuvieran, como si nos importaran un pito sus protestas, sus lazos y sus banderas. Que se desgasten y salgan a poner lazos hasta el final de sus días, hasta que se cansen. Que se desgasten y choquen contra la realidad. Reaccionar es amargarse como ellos, no difrutar del lugar, de las vacaciones, es en definitiva entrar en el juego que proponen. Y eso no implica claudicar, sino dejar de darles valor…..

    • hombre, también es una opinión bastante razonable para las personas que tengan la suerte de gozar de nervios bien templados. que lo pongan todo amarillo hasta que se harten de ese color y lo descuelguen ellos mismos. siempre digo a los de los GDR que nos lean que no se expongan innecesariamente porque un lazo o una pancarta más no nos va a dejar groguis y, si alguno es detenido o resulta herido, eso ya son problemas más gordos que la contaminación visual

  15. https://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/nada-aprendimos-de-las-guerras-yugoslavas-85612/

    La desmembración de Yugoslavia es fuente de inspiración para el separatismo catalán. Lo es por muchos motivos. No es menor el hecho de que se hiciera caso omiso de los tratados sobre la no modificación de fronteras. La comunidad internacional y la entonces Comunidad Europea, en concreto, aceptaron finalmente su transgresión. Alemania se adelantó a todos en el reconocimiento de la independencia de Eslovenia y Croacia, lo cual, como muchos advirtieron, sólo podía conducir a más guerra y a su extensión a Bosnia-Hercegovina, que es lo que sucedió. Pero todos los Estados europeos, por variadas razones, acabaron admitiendo que la única salida era liquidar Yugoslavia, porque ya era demasiado tarde para evitarla.

    La cuestión clave es que las garantías sobre la integridad territorial de los Estados se dejan caer ante la fuerza de los hechos consumados. Este es el primer mensaje esperanzador que el separatismo catalán puede extraer de la desintegración yugoslava. El segundo es que las relaciones públicas mueven montañas. El trabajo de los lobbies políticos esloveno y croata fue fundamental para predisponer en su favor a varios Gobiernos europeos. Los nacionalistas croatas consiguieron, además, el apoyo del Vaticano, en razón de su catolicismo. Las promesas de importantes contratos en las futuras repúblicas independientes, de cooperación económica privilegiada y prebendas similares tuvieron también su papel.

    Todos los contendientes principales contrataron a importantes agencias de comunicación internacionales. Lo hicieron los nacionalistas serbios, pero fueron los que menos éxito tuvieron en el intento de influir en la opinión pública internacional. Lo que triunfó fue una imagen falsa y simplista, según la cual los nacionalistas croatas eran claramente los demócratas, los que representaban los valores europeos y las víctimas de la agresión serbia, mientras que los nacionalistas serbios eran los antidemócratas, los no europeos y, además, puesto que acababa de caer el Muro, los comunistas. Hasta hoy mismo se tiene a los serbios por los únicos «malos» de la película. O sea, cuarta lección: fabrica un relato de buenos y malos en el que te adornas con cualidades democráticas y europeas que le niegas a tu adversario y preséntate como víctima de agresiones intolerables. Hasta las operaciones bélicas fueron diseñadas en los Balcanes para fijar ese relato en la opinión pública extranjera.

    Quinta lección: no estás separando un territorio de un Estado, sino que abandonas un Estado fallido. Esto es lo que siguen diciendo, aún día de hoy, analistas en teoría académicos y en realidad propagandistas del nacionalismo croata. Los separatistas catalanes lo han incorporado a su repertorio. Cada tanto hablan de España como de Estado fallido. Es un subterfugio para hacer más digerible, en la arena internacional, un intento de secesión. Lo que se propone el separatismo catalán es hacer creer que el Estado del que quiere separarse no es propiamente un Estado, que está lejos de ser una democracia, que carece de Justicia independiente, que incumple los estándares europeos y que no cesa de agredir a los catalanes.

    En el caso de Yugoslavia, ese conjunto de falsedades funcionó. Es verdad que con una carnicería espantosa, pero obviando la guerra, ¿por qué no va a funcionar para el independentismo catalán? Los dirigentes separatistas han hecho, están haciendo y harán todo lo posible para que funcione. Han tomado lecciones del último gran conflicto provocado por el nacionalismo en el Viejo Continente, y que se saldó a favor del nacionalismo. Los únicos que, por lo que se ve, no han aprendido ninguna de las terribles lecciones de las guerras yugoslavas son los Gobiernos españoles. Y los europeos.

    • Muy acertado análisis del que se desprende que tenemos un muy grave problema con nacionalistas aplicando ellos el manual de la secesión del siglo XXI a la perfección, frente a gobiernos españoles cortoplazistas cobardes y débiles y unos gobiernos europeos que no distinguen más allá de sus propios intereses también cortoplazistas.
      El factor que más me preocupa es el reconocimiento de las fronteras que la comunidad internacional realiza siempre tras el devenir de movimientos de secesión o adhesión consumados y la renuncia voluntaria que hace gran parte de la opinión pública occidental y los Estados europeos a la violencia legítima de pura defensa de los Estados ante actos políticos violentos de los nacionalistas. La historia reciente nos dice que estos signos de debilidad no frenan al nacionalismo, sino que lo exacerban y lo extienden..

      Muchas gracias.

      • Lo que tenemos un grave problema ( «gravísimo») es con la M-I-E-R-D-A de políticos corruptos que han arruinado el país y que seguimos votando hasta que no queda nada.

        Esto es una maldición gitana y no tenemos escapatoria.

  16. Por desgracia hace muchos años que en Cataluña campa el fascismo en prácticamente todos los ámbitos. Nadie que pueda está dispuesto a coger el toro por los cuernos, y menos el Sánchez que acepta continuar con el golpe a cámara lenta.
    Es triste recorrer las calles de tu ciudad y encontrarte lazos pintados por doquier, incluso en ambos sentidos de la calzada. Vas al médico y debes pasar por debajo de una gran pancarta con mensaje fascista, y lo mismo si vas a denunciar algo a la guardia urbana o a alguna delegación de la generalitat. Vas a comprar y te encuentras a los lazis aquí y allá y además la cajera se niega a responderte es español porque es lazi también. En el trabajo te miran mal por defender a gente inocente que ha sufrido humillaciones y vejaciones de los forcos, y lo más triste es ver que te quedas completamente solo en la defensa de la justicia y la dignidad de las personas.
    En fin, esto sólo se soluciona con la supensión de la autonomia catalana y la desnacificación de la sociedad, lo cual requerirá años.

  17. Se van a cargar el turismo y luego será culpa de «Aspanya», como siempre.

    Cataluña se morirá de asco incluso sin independencia, cuando falte dinero veremos si España roba o ayuda.

  18. Os juro que cada vez que veo hasta un simple buzón de Correos me recorre un escalofrío la espalda y el aparato digestivo me pide regurgitar…¡¡¡Hasta los güitos de los catalazombies tractorianos estoy!!!!

  19. Nazificando hasta las playas.
    Por suerte hay testimonios gráficos suificientes para recordárselo dentro de unos años, cuando digan que ellos no eran así, cuando lo nieguen, cuando quieran decir que es un invento de los españolistas facittas de tttrema dereschona y der Madrit.
    Lo bueno es que en Creixell no durarán nada. En cuanto los hilerianos de babucha bajen la guardia se les cae el montaje nazi.

  20. Vamos, como para acercarse con la familia o los amigos a pasar un buen rato distendido en la playa para encontrarse con que una colla de cenutrios de proximidad están poniendo todo perdidito de plásticos que van al mar y pintando todo de amarillo al grito de las playas también son nuestras y vamos a convertirlas en un cementerio marino amarillo para turistas en vías de extinción. Tanto odio al mar y sobre todo tanto acoso a los visitantes, que puede ser cualquiera, da que pensar, esto también podría ser una guerra comercial entre hoteleros nazionalistas que mandan a los gañanes locales a que nazionalicen las playas del pueblo de al lado para quitarse de en medio a la competencia. Ojo por ojo, y todos a tomar por el tercer ojo… vendría a ser como fidelizar el turismo al antiguo estilo tardosadomasoquista de los puebluchos más recónditos de nuestra geografia, es decir, repartiendo bofetadas a diestro y siniestro a los visitantes sin distinción de razas ni de sexos … al estilo neandertal, aquí te fillo y aquí te pollo, o como se diga. Se veía venir… Véngase usted con su familia y allegados a nuestros pueblitos con playitas, y disfrute de las delicias de un camping de concentración a pie de playa gratuito, que el agua está calentita gracias a nuestros bestiajos locales que siguen empeñados en teñir la mar de amarillo dando rienda suelta al contenido de sus vejigas; … Que asco!!!. La suerte del Nano, que fue a ciscar y se ciscó en la mano…. Nasí en la mediterranée, pero me cachis (je me cisque) en la mer …

  21. La peste amarilla es una enfermedad infecciosa Hominida viral aguda causada por el virus de la fiebre amarilla transmitida por nazionalistas de los géneros tractorianos y
    rufianescos.Es endémica en las áreas mas casposas de la Cataluña mas profunda.
    Se sabe que unica cura para combatir a la peste amarilla consiste en dejar de ver TV3, oír Cataluña radio, leer el Punt Avui y bloquear a Pilar Rahola.

  22. https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/07/17/meritxell-batet-suavizar-cargos-1-o-fiscal-independiente-2663148

    Batet sugiere que el Gobierno quiere suavizar los cargos por el 1-O, “pero el fiscal es independiente”Meritxell Batet
    Meritxell Batet, ministra de Política Territorial. (EP)
    OKDIARIO17/07/201811:392 Comentarios
    La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha defendido este martes que la Fiscalía actúa con “independencia” en la causa abierta por el proceso soberanista, por lo que el Gobierno no puede presionar para que retire cargos contra los políticos y líderes soberanistas presos.

    En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha subrayado que el Ejecutivo tiene poco margen pero ha actuado cuando ha tenido la oportunidad: “De las pocas que tenemos, las hemos hecho, como el traslado de presos, que entraba en el ámbito de posibilidades”.

    Ha confiado en “reconstruir confianzas que se han roto” entre Generalitat y Moncloa y ha celebrado que la reunión entre los presidentes catalán, Quim Torra, y el del Gobierno, Pedro Sánchez, fue un buen inicio.

    “Nos marca una pauta de cooperación y lealtades. Hay que reconstruir confianzas que se han roto. Los independentistas lo dicen mucho, que no os creemos ni confiamos. Pues es recíproco y mutuo. Hay que reconstruir esas confianzas y tener comportamientos leales” pese a las “discrepancias”, ha dicho.

    También ha indicado que es “un mensaje políticamente muy potente” que la comisión bilateral Estado-Generalitat se haya agendado para julio, aunque ha apuntado que no hay una fecha concreta.

  23. Otra pájara de mucho cuidado. estuvo en las guerras de Centroamérica apoyando los derechos humanos, es decir, al Frente Sandinista de Daniel Ortega (más de 350 muertos en las protestas contra su política económica en lo que llevamos de año) y el FLN Farabundo Martí que ni siquiera ha sido capaz de mantener el orden público en un país minado por las maras, la única aportación salvadoreña importante al nuevo desorden mundial. ¿vais a dejar que esta gente hable en nombre de Cataluña? dolços hablantes de catalán, reaccionad antes de que estos lobos anglosajones y rioplatenses os devoren como a un rebaño sin pastor

    Williams served as the founding coordinator of the International Campaign to Ban Landmines (ICBL) from early 1992 until February 1998. Prior to that work, she spent eleven years on various projects related to the wars in Nicaragua and El Salvador, where, according to the Encyclopedia of Human Rights, she «spent the 1980s performing life-threatening human rights work.»[1]

    In an unprecedented cooperative effort with governments, UN bodies and the International Committee of the Red Cross, Williams served as a chief strategist and spokesperson for the ICBL, which she developed from two non-governmental organizations (NGOs) with a staff of one – herself – to an international powerhouse of 1,300 NGOs in ninety countries.

    From its small beginning and official launch in 1992, Williams and the ICBL dramatically achieved the campaign’s goal of an international treaty banning antipersonnel landmines during a diplomatic conference held in Oslo in September 1997. Three weeks later, she and the ICBL were awarded the Nobel Peace Prize. At that time, she became the tenth woman – and third American woman – in its almost hundred-year history to receive the Prize.

    In November 2004, after discussions with sister Peace Laureates Dr. Shirin Ebadi of Iran and the late Professor Wangari Maathai of Kenya, Williams took the lead in establishing the Nobel Women’s Initiative launched in January 2006; she since has served as its Chair. Through this Initiative, which brings together six of the female Peace Laureates alive today, the women seek to use their access and influence to support and promote the work of women around the world working for peace with justice and equality. (Aung San Suu Kyi is an honorary member.)

    In an interview with Real Leaders magazine in 2015, Williams is quoted as saying, «The image of peace with a dove flying over a rainbow and people holding hands singing kumbaya ends up infantilizing people who believe that sustainable peace is possible. If you think that singing and looking at a rainbow will suddenly make peace appear then you’re not capable of meaningful thought, or understanding the difficulties of the world.»[2]

  24. Allá donde haya un estelada, cartel estúpido como ese o lazos amarillos debería haber un cartel explicativo como el que sale aquí
    http://www.diaribalear.es/secesionismo-catalan-vs-nazismo-las-juventudes-hitlerianas/amp/

  25. https://www.nytimes.com/es/2018/02/28/opinion-caparros-himno-bandera-rey-espana/

    sólo una cita a ver si pasa porque hoy Rufianator se come todo
    El viejo truco de la historia común no termina de funcionar: la que solían esgrimir los nacionalistas españoles estaba hecha de cruces y de espadas. La imposición violenta de la religión católica a árabes, judíos y otros indios era la gran epopeya —y ahora resulta difícil respaldarse en ella—. Así que España es un país sin héroes nacionales, sin figuras que unan y ayuden a pensar algún futuro, sin un pasado común que la aglutine.

    Su historia más presente es la pelea entre dos bandos —la Guerra Civil de 1936—, lo cual tampoco ayuda a crear identidad. Y, para colmo, la idea de unidad fue un eslogan franquista que decía que España debía ser “Una, grande y libre”. Contra esa unificación forzosa se armó el país de las autonomías; es difícil hacer un país de ese conglomerado.

    Continue reading the main storyFoto

  26. Otro ilustre desconocido para mi, un argentino (¿cómo iba a faltar un argentino entre los enemigos de España? si son intelectuales o de izquierdas, automáticamente nos odian a muerte) una pregunta: ¿quién es intelectual? ¿Indapandensiá y Yo o ¡Hala¡ somos intelectuales porque expresamos públicamente nuestras reflexiones sobre temas de candente actualidad o hace falta un determinado título académico, curriculum profesional o sobre todo origen étnico, lingüístico e inclinación ideológica?
    Martín Caparrós
    Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
    Martín Caparrós

    El periodista y escritor argentino Martín Caparrós
    Información personal
    Nacimiento 29 de mayo de 1957 (61 años)
    Bandera de Argentina Buenos Aires
    Nacionalidad argentina
    Educación
    Educado en
    Universidad de París
    Colegio Nacional de Buenos Aires Ver y modificar los datos en Wikidata
    Información profesional
    Ocupación periodista, escritor
    Empleador
    The New York Times Ver y modificar los datos en Wikidata
    Géneros novela, ensayo y crónica
    Distinciones
    Beca Guggenheim
    Premio Herralde
    Premio Internacionales de Periodismo Rey de España Ver y modificar los datos en Wikidata
    [editar datos en Wikidata]
    Martín Caparrós (Buenos Aires, 29 de mayo de 1957) es un periodista y escritor argentino.1​

    Índice
    1 Biografía
    2 Premios y reconocimientos
    3 Obras
    3.1 Novelas
    3.2 Otras obras
    4 Filmografía
    5 Referencias
    6 Enlaces externos
    Biografía
    Estudió en el Colegio Nacional de Buenos Aires y comenzó su carrera periodística en el diario Noticias en 19732​ —dirigido por Miguel Bonasso y clausurado al año siguiente—, en la sección policial, que estaba a cargo de Rodolfo Walsh.1​ A partir de ese año colaboró con la revista Goles hasta 1975.[cita requerida]

    Caparrós abandonó el país y se exilió en Europa, primero en París, donde se licenció en historia en la Universidad de París; más tarde se trasladó a Madrid, donde vivió hasta 1983.3​ 1​

    En la capital española comenzó a escribir su primera novela, se dedicó a hacer traducciones, colaboró en el diario El País y con algunos medios franceses.1​

    Con el retorno de la democracia a Argentina, regresa a Buenos Aires, donde trabajó en la sección cultural del diario Tiempo Argentino y en 1984 comenzó a colaborar en la Radio Belgrano, donde fue conductor, junto con Jorge Dorio, del exitoso Sueños de una noche de Belgrano. 1​

    Habrá de volver a España a trabajar como corresponsal de esa radio durante 1985 y 1986.1​

    Al año siguiente retorna a Argentina como editor de la revista El Porteño. También en 1987 participa en la creación de Página/12 junto a Jorge Lanata, su primer director periodístico, y al siguiente, con Dorio, trabaja en el programa televisivo El monitor argentino y funda la revista Babel, que dirigirá.3​

    A partir de 1991, Caparrós comienza a publicar sus relatos de viajes en la revista mensual Página/30, de la que sería jefe de redacción, bajo el título Crónicas de fin de siglo, que fueron distinguidas con el Premio de Periodismo Rey de España. Por ese entonces, también dirigió la revista Cuisine & Vins.1​

    Desde entonces publicó cantidad de textos en medios de América y Estados Unidos, que lo llevaron a ser reconocido como «un maestro del periodismo narrativo». Entre sus numerosas novelas se destacan el Premio Herralde de Novela 2011, Los Living, Echeverría o la que el propio autor considera su obra más signficativa, La Historia. Entre sus crónicas, Larga Distancia, considerado un clásico de la crónica latinoamericana, los tres tomos de La Voluntad, Una historia de los movimientos revolucionarios en la Argentina, 1966-1978, junto con Eduardo Anguita, o El Hambre, traducido a unos 15 idiomas y ganador de varios premios internacionales.

    Actualmente vive en España y publica sus columnas en El País de Madrid y el New York Times.

    En 2018 fue nombrado «Ciudadano Ilustre» de Buenos Aires.

    • ¿Y este quién es? Primera noticia del menda. También es verdad que, como gran intelectual (que he sido nominado varias veces a premios varios), vivo en mi mundo. Yo lo que inauguraría son unos premios al sentido común, a esos premio no optaría prácticamente ningún intelectual, sólo gente humilde con buen juicio y ningún interés particular.

  27. Continúa la fuga de empresas de Cataluña

    Más de 1.500 empresas han abandonado la comunidad catalana en el primer trimestre de 2018

    Los datos del primer trimestre de este año siguen esta tendencia. Si el año pasado 220 sociedades abandonaron Cataluña, en los tres primeros meses de 2018 han sido 1.695 las empresas que se han ido, casi ocho veces más, de acuerdo con el estudio sobre Cambios de Domicilio de Empresas en España realizado por INFORMA D&B.

    Si restamos las empresas que han llegado desde otras comunidades, pierde en total 1.601 compañías en tres meses, que suman un valor en facturación de casi 14.400 millones de euros (según lo declarado por estas empresas en 2016).

    https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/continua-la-fuga-de-empresas-de-cataluna_564887_102.html

  28. Algunas causas celebres defendidas por la negra estadounidense Angela Davis (si se hacen llamar afro-americanos que emigren a África a ver si allí viven mejor entre sus parientes lejanos) que también dice que España vulnera los derechos humanos de los golpistas catalanes

    Other activities in the 1970s
    Cuba
    After her acquittal, Davis went on an international speaking tour in 1972 and included Cuba, where she had previously been received by Fidel Castro in 1969 as a member of a Communist Party delegation.[43] Robert F. Williams, Huey Newton, Stokely Carmichael had also visited there, and Assata Shakur lives there after escaping from U.S. prison. Her reception by Afro-Cubans at a mass rally was so enthusiastic that she was reportedly barely able to speak.[44] Davis perceived Cuba to be a racism-free country, which led her to believe that «only under socialism could the fight against racism be successfully executed.» When she returned to the United States, her socialist leanings increasingly influenced her understanding of race struggles.[45] In 1974, she attended the Second Congress of the Federation of Cuban Women.[43]

    Soviet Union
    In 1971 the CIA estimated that five percent of Soviet propaganda efforts were directed towards the Angela Davis campaign. In August 1972, Davis visited the USSR at the invitation of the Central Committee, and received an honorary doctorate from Moscow State University.[46] On May 1, 1979, Davis was awarded the Lenin Peace Prize from the Soviet Union.[47] She visited Moscow later that month to accept the prize, where she praised «the glorious name» of Lenin and the «great October Revolution».[48]

    East Germany
    The East German government organized an extensive campaign on behalf of Davis.[49] In September 1972, Davis visited East Germany, where she met Erich Honecker, received an honorary degree from the University of Leipzig and the Star of People’s Friendship from Walter Ulbricht. On September 11 in East Berlin she delivered a speech, ‘Not Only My Victory’ praising the GDR and USSR and denouncing American racism, and visited the Berlin Wall.[50][51][52] In 1973 she returned to East Berlin leading the U.S. delegation to the 10th World Festival of Youth and Students.[53]

    Jonestown and Peoples Temple
    In the mid-1970s, Jim Jones, who developed the cult Peoples Temple, initiated friendships with progressive leaders in the San Francisco area including Dennis Banks of the American Indian Movement AIM and Davis.[54] On September 10, 1977, 14 months prior to the Temple’s mass murder-suicide, Davis spoke via radio-phone dispatch to members of his Peoples Temple living in Guyana within Jonestown.[55][56] In her statement during the «Six Day Siege», she expressed support for the People’s Temple anti-racism efforts and told members there was a conspiracy against them. She said that «when you are attacked, it is because of your progressive stand, and we feel that it is directly an attack against us as well.»[57]

    Aleksandr Solzhenitsyn/Czechoslovakia
    In a New York City speech on July 9, 1975, Russian dissident and Nobel Laureate Aleksandr Solzhenitsyn told an AFL-CIO meeting that Davis was derelict in having failed to support prisoners in various socialist countries around the world, given her strong opposition to the US prison system. He claimed a group of Czech prisoners had appealed to Davis for support, which Solzhenitsyn said she had declined.[58] In fact, Jiří Pelikán wrote an open letter asking her to support Czech prisoners, which Davis refused, believing that the Czech prisoners were undermining the Husák government and that Pelikán, being in exile in Italy, was attacking his own country.[59]

    Davis left the Communist Party in 1991, founding the Committees of Correspondence for Democracy and Socialism. Her group broke from the Communist Party USA because of the latter’s support of the Soviet coup attempt of 1991 following the fall of the Soviet Union and tearing down of the Berlin Wall.[67] She continues to serve on the Advisory Board of the Committees.[68] In 2014, she stated that she continues to have a relationship with the CPUSA but has not rejoined.[69]

    Davis has written several books. A principal focus of her current activism is the state of prisons within the United States. She considers herself an abolitionist, not a «prison reformer.» She has referred to the United States prison system as the «Prison–industrial complex,» aggravated by the establishment of privately owned and run prisons.[70] Davis suggests focusing social efforts on education and building «engaged communities» to solve various social problems now handled through state punishment.[6]

    Davis was one of the founders of Critical Resistance, a national grassroots organization dedicated to building a movement to abolish the prison–industrial complex.[71] In recent works, she has argued that the prison system in the United States more closely resembles a new form of slavery than a criminal justice system. According to Davis, between the late 19th century and the mid-20th century, the number of prisons in the United States sharply increased but crime rates continued to fall. During this time, she argued that racism in American society was demonstrated by the disproportionate share of the African-American population who are incarcerated. «What is effective or just about this «justice» system?» she urged people to question.[72]

    Davis has lectured at Rutgers University, San Francisco State University, Stanford University, Smith College, Bryn Mawr College, Brown University, Syracuse University, and other schools. As most of her teaching is at the graduate level, she says that she concentrates more on posing questions that encourage development of critical thinking than on imparting knowledge.[6] In 1997, she identified as a lesbian in Out magazine.[73]

    As early as 1969, Davis began public speaking engagements. She expressed her opposition to the Vietnam War, racism, sexism, and the prison–industrial complex, and her support of gay rights and other social justice movements. In 1969, she blamed imperialism for the troubles suffered by oppressed populations:

    We are facing a common enemy and that enemy is Yankee Imperialism, which is killing us both here and abroad. Now I think anyone who would try to separate those struggles, anyone who would say that in order to consolidate an anti-war movement, we have to leave all of these other outlying issues out of the picture, is playing right into the hands of the enemy, she declared.[74]

    More than a generation later, in 2001 she publicly spoke against the war on terror following the 9/11 attacks, continued to criticize the prison–industrial complex, and discussed the broken immigration system. She said that if people wanted to solve social justice issues, they had to «hone their critical skills, develop them and implement them.» Later, in the aftermath of Hurricane Katrina in 2005, she declared that the «horrendous situation in New Orleans» was due to the structures of racism, capitalism, and imperialism with which our leaders ran this country.[75]

    Davis opposed the 1995 Million Man March, arguing that the exclusion of women from this event necessarily promoted male chauvinism. She said that Louis Farrakhan and other organizers appeared to prefer that women take subordinate roles in society. Together with Kimberlé Crenshaw and others, she formed the African American Agenda 2000, an alliance of Black feminists.[76]

    Davis at the University of Alberta, March 28, 2006.
    Davis has continued to oppose the death penalty. In 2003, she lectured at Agnes Scott College, a liberal arts women’s college in Atlanta, Georgia, on prison reform, minority issues, and the ills of the criminal justice system.[77]

    At the University of California, Santa Cruz (UC Santa Cruz), she participated in a 2004 panel concerning Kevin Cooper. She also spoke in defense of Stanley «Tookie» Williams on another panel in 2005,[78] and 2009.[79]

    In 2008, Davis participated as a keynote speaker at Vanderbilt University’s conference, «Who Speaks for the Negro?».[80] She has visited the University twice since then; most recently she gave the Commemorative Murray Lecture on February 25, 2015, to talk with students in a fireside chat on college activism.[81]

    On April 16, 2009, she was the keynote speaker at the University of Virginia Carter G. Woodson Institute for African American and African Studies symposium on The Problem of Punishment: Race, Inequity, and Justice.[82]

    On October 31, 2011, Davis spoke at the Philadelphia and Washington Square Occupy Wall Street assemblies. Due to restrictions on electronic amplification, her words were human microphoned.[83][84] In 2012 Davis was awarded the 2011 Blue Planet Award, an award given for contributions to humanity and the planet.[85]

    At the 27th Empowering Women of Color Conference in 2012, Davis mentioned that she was a vegan.[86] Davis has called for the release of Rasmea Odeh, associate director at the Arab American Action Network, who was convicted of immigration fraud.[87][88][89][90][91][92]

    On January 23, 2012, Davis was the Rhode Island School of Design’s MLK Celebration Series keynote speaker and 2012 Honoree.[93]

    Davis is a supporter of the Boycott, Divestment and Sanctions campaign against Israel.[94]

    Davis was an honorary co-chair of the January 21, 2017 Women’s March on Washington, which occurred the day after the inauguration of Trump as President. The organizers’ decision to make her a featured speaker was criticized from the right by Humberto Fontova[95] and National Review.[96] Libertarian journalist Cathy Young wrote that Davis’s «long record of support for political violence in the United States and the worst of human rights abusers abroad» undermined the march.[97]

  29. Clientes famosos del abogado inglés Ben Emmerson, participante en el video de Pep Guardiola diciendo que en España se vulneran los derechos humanos de los separratas

    https://es-mg42.mail.yahoo.com/neo/launch?.rand=cc9tci992aa42#6250273320

    Notable cases
    Marina Litvinenko
    In 2015 Emmerson represented Marina Litvinenko, wife of Russian ex-KGB agent Alexander Litvinenko, at the inquiry into his death.[28] Alexander Litvinenko is a former Russian spy whose political fallout and subsequent poisoning death unfolded in October 2000 when he fled to the UK in breach of Russian court order preventing him from leaving the country.[29] Upon arrival, Litvinenko told police at Heathrow airport “I am a KGB officer and I am asking for political asylum”, the inquiry into his murder heard.[30] He arranged for his family’s escape after the Russian security service threatened to kill his wife and child.[31] At the completion of inquiry Emmerson commented that Russian state responsibility for Litvinenko’s death had been proven «beyond reasonable doubt».[32]

    Abu Qatada
    In 2003, Emmerson represented Islamist cleric Abu Qatada, In 2003, along with a number of other Belmarsh inmates, at a hearing of the Special Immigration Appeals Commission, arguing that they should not be detained without charge or trial.[33] Emmerson stated that this has been routinely affirmed by the last UN special rapporteur on human rights while countering terrorism, amid claims that only emergency, derogations, suspension, or permanent restrictions could help the fight against terrorism.[34] Qatada was arrested in 1993 over false documents while applying for asylum in United Kingdom.[35]

    Moazzam Begg
    Starting in 2013 Emmerson represented former Guantanamo Bay detainee Moazzam Begg, who was imprisoned for 6 months after a string of terrorist charges linked to the civil war in Syria were brought against him.[36] Begg, 45-year-old British citizen from Birmingham, had been in custody for seven months awaiting trial on charges connected to the civil war in Syria, including an allegation he attended a terrorism training camp there.[37] He was subsequently released from prison in 2014 after CPS dropped the case just five days before his trial.[38]

    Carles Puigdemont
    In 2018 Emmerson took the case of Catalan pro-independence leader Carles Puigdemont to the UN. Basic argue is that Government of Spain has violated his right to participate in political life through a “repressive” legal crackdown.[39]

  30. En Creixell la mayoría son tabarneses de pro.
    Es el típico alcalde rojo que ha caído en la alcaldía de rebote en plan ZPdos y que odia a sus vecinos.
    Chusma infecta dispuesta a arruinar lo poco que queda con tal de dar salida a sus complejos, su odio y su resentimiento.

  31. Anda que está la Costa Dorada como para ir espantando a los cuatro turistas que todavía no se han marchado para siempre.
    Ya veremos si dan los datos verdaderos, pero la opinión general del sector es de unos junio y julio ruinosos.

  32. ahora la andanada de los mercenarios extranjeros contra España ¿a qué esperamos para declararlos persona non grata en Tabarnia y en el resto de España? eso sí que lo podíamos hacer con una recogida de firmas

    https://okdiario.com/espana/2018/07/17/guardiola-6-personalidades-internacionales-atacan-espana-video-defensa-del-golpe-2661140

    Entre ellas, Noam Chomsky o Jody WilliamsGuardiola y 6 ‘personalidades internacionales’ atacan a España en un vídeo en defensa del golpe

    OKDIARIO17/07/201809:077 Comentarios
    Òmnium Cultural ha reunido en un vídeo a siete ‘personalidades’ internacionales como Noam Chomsky para pedir la libertad de los golpistas presos.

    Bajo el lema ‘We demand justice and freedom’, el vídeo también recoge las voces de la activista Angela Davis, la premio Nobel de la Paz Jody Williams, el entrenador Pep Guardiola, el abogado especialista en Derechos Humanos Ben Emmerson, el periodista y escritor Martín Caparrós y el fundador del Art for Amnesty de Amnistia Internacional, Bill Shipsey.

    El vídeo, grabado en inglés y subtitulado al catalán y castellano, ha estado dirigido por el fotoperiodista y ganador del Premio World Press Photo Samuel Aranda, y tiene como hilo conductor un manifiesto que los protagonistas leen a cámara en el que se enumera “una lista de agravios y vulneración de derechos que han tenido lugar en los últimos años en el Estado”, según la entidad.

  33. La catalana Destilerías MG, fundada en 1835, se marcha a Zaragoza

    Esta bodega distribuye las marcas MG, Le Tribute, Barceló, Citadelle, Sentry, Master’s, Príncipe Igor, Botran y Tito’s

    Además de Destilerías MG, el órgano informativo de los registradores mercantiles informa hoy de otras seis compañías que dicen adiós a Cataluña y se establecen en otras regiones españolas. Esta es la lista:

    Actreg, fabricante de “actuadores neumáticos” para la industria. Salta de Sant Boi de Llobregat a la calle Severo Ochoa nº 11 de Leganés.

    Audit Ibérica Abogados, bufete que encabezan Isabel Fabregat Carrasco y Jorge Perepérez Ventura. Su sede de la barcelonesa calle Pelai se ha trasladado al paseo de la Castellana 135 de Madrid.

    Forever Tours Dream, agencia de viajes. Su cuartel general de calle Muhlberg, en Barcelona, se trasplanta a Manuel Tovar nº 27, en la capital del país. El socio único de la empresa es la firma madrileña Vector Ronda Teleport.

    Gad SA, dedicada a la explotación de fincas rústicas. Abandona su cuartel general de la calle Carrencà, junto a Ganduxer, y se instala en Madrid, calle Toledo 34. Fernando Núñez Lagos y Jacobo Lladó Bertrand son los administradores.

    Motos Malta, dedicada al alquiler de motos y motocicletas en la isla de Menorca, con servicio de entrega y recogida. Malta, con oficina en Maó, cuenta con una flota de 100 vehículos. Los administradores son Juan Miguel Flaquer Triay y Sergi Moreno Flaquer. Motos Malta desaloja su sede de la calle Toledo de Barcelona y la reabre en el municipio menorquín de Es Mercadal, calle Mirada del Toro nº 45.

    Open Records, veterano sello discográfico fundado en Barcelona en 1983. Su catálogo incluye todo tipo de música: rumba, salsa, instrumental, flamenco, latina y “dance”.

    Tras 35 años consecutivos en Cataluña, Open Records se ha esfumado de esta tierra y se lleva la sede societaria a Córdoba, en concreto al camino Alisne km 4,1, de Almodóvar del Río. El gerente de la casa es Luis Acebal Alonso.

  34. Yo sólo sé que hay nuchos menos turistas extranjeros que antes…

  35. Declaraciones de Pedo Shansheeee, ahora en directo desde el Palau de la Generalitat.

    NO FUEDOHABLAAAAJJJJ, MFFF…MFFFF, TENGOOG HA BOCA LLENAAAAG, LE EGTOYGGGG LIMPIANDOOOO EL SABLEGGG AGGG JEFEGGGGG

  36. El cobarde Rajoy se enfrentaba a los golpistas de rodillas y ahora el cobarde Sanchijuela se enfrenta a los golpistas lamiendole los zapatos con la lengua. Uuuuuffffff !!! Vamos de mal en peor. TABARNIA YA !!!!

  37. Estos de los CDR están usando el turismo para, pretendidamente, expandir sus tristes eslóganes. Ahora bien, ¿no son estos mismos cretinos los que atacan los autobuses de turistas en BCN? ¿en qué quedamos?. Por favor, que alguien les explique a estos garrulos que no se puede soplar y sorber a la vez.

  38. Si lleváramos sombrillas rojas el paisaje junto con las sombrillas amarillas nos daría el resultado de los colores de la senyera y la rojigualda incluso llevando toallas rojas .En cuanto a los letreritos lazis le podemos hacer sombra de alguna otra forma más ingeniosa y dolça .

  39. Como dije la única solución es no visitar las playas, ni gastar un céntimos en Hoteles, bares, etc de esas localidades cuando los de los bares y Hoteles vean bajar sus ingresos ellos mismos serán los que quiten la propaganda separata y los que exijan a los alcaldes del PSC, ERC, CUP, etc que multen poner la basura separata y ordenen que se retire.

    Mientras a los bares, hoteles y consistorios les salga gratis económicamente que sus playas y lugares públicos estén llenos de basura amarilla nada cambiará.

    Poco cuesta bajar un poco e irse a las playas de Castellón y dejar a los supremacistas sólos con su basura amarilla.

    • La idea que das Yomismo es lógica y cambiar de playas , pero conozco amigos dolços que tienen su segunda residencia por esta zona y están que trinan, llevan muchos años estos amigos bañandose en estas playas para ahora ver a estos desgraciados como les han arrebatado las playas que han sido desde niños su descanso y disfrute de sus vacaciones. Yo veraneo cerca de la zona desde hace años , pues mis padres hace 30 años que están allí y algún fin de semana y en verano lo pasamos allí , gracias a Dios por mi zona no se ve ni esteladas ni lazos amarillos . Pero como te cuento por Altafulla y Torredembarra tengo amigos y están muy indignados y es una lástima . Pero claro el que viene de fuera entiendo que cambie de playas si ve todo esto .Lo que deseamos todos los dolços es disfrutar de nuestras playas y relajarse . 🌅🏖

    • Exacto. La pela es el idioma que usaron els politics para manipular al rebaño de borregos…..

      ….y precisamente sera la pela el unico idioma que entendera el rebaño para no ir al matadero: caida en picado de los ingresos en esas playas/plazas turisticas, fuga de inversiones, traslado de empresas, caidas recaudacion de impuestos, etc

      En definitiva, miseria ….las orejas del lobo, con pedagogia y transparencia.

      Logicamente a medio pazo y para evitar reincidencias, recuperar competencias de educación, comunicacion, seguridad y cultura, las primeras.

      • si pierden ingresos, los borregos afectados de fiebre amarilla repetirán el mantra tan eficaz de España ens roba y todos saldrán a las calles diciendo que con la independencia y la república moderna (Pujol de faraón), honesta (¿alguien sabe algún político separrata juzgado por corrupción y condenado? eso queda para Aspanya) y económicamente sólida (en quiebra técnica, sólo mantenida con vida por la transfusión de fondos españoles a través del FLA) serán la Dinamarca del Sur – Southern Danmark – (más bién Southern Sudan) y comerán helado de postre todos los días, a esto último, si me lo permitiera el médico, me apuntaba de buena gana. lo de los helados y los descubrimientos del doctor Cucurull es lo único que ilusiona de toda esta farsa, un toque daliniano y mediterráneo de genialidad surrealista que no hace daño

  40. Las playas, en efecto, son del Estado, pero de gestión municipal. Hemoa ido demasiado lejos en la tranferencia de competencias, en vez de que el gobierno gestione supatrimonio cotero con sus propios funcionarios, amén de otras actividades. Incluso en competencias del gobierno, se ha creado una red politizada, localista y clientelar.

  41. Kent sigue arrodillado limpiandole el sable al molt orinable CHISTORRA. Luego le hara la pedicura en sus SEIS / SIX fingers que demuestran que es un GOS D’ATURA catala de pura cepa.

    • Los muy orinables, el de antes y el de ahora, que es el de antes, acaban de fundar un nuevo partido, Crida Nacional per la República, o algo así. Cómo les encanta a esta gente las palabras rimbombantes como «crida» y la palabra «nacional», que la ponen por todas partes. De hecho, por aquí no existen urinarios públicos, existen urinarios nacionales. En estos, te m* y te c* por lanació.

      • grito es el que teníamos que dar como en el cuadro del noruego Munch ante la angustia que produce estar en manos de psicopatas que odian al menos a la mitad de la población a la que gobiernan en el caso de Torrá y a más todavía en el caso de Sánchez. al final Puigdemont gobernará en Madrid como virrey catalán y Torrá en Cataluña. el resto de España es la colonia interior de vascos y catalanes y ya vale. necesitamos un grito libertador como tanto les gusta a los revolucionarios iberoamericanos: España para los españoles, Patria libre o muerte

  42. Me repito por enésima vez, y son ellos los que viven oprimidos?

    El 53%, los DolçaSeny como dice DC, somos los que estamos viviendo en un estado fascista…

    Visca Tabàrnia lliure!!!!

  43. Los separatas están que se salen, dicen que con todo el acoso que han sufrido( sic ) son mas fuertes, la republiqueta esta mas cerca para ellos.

  44. que luego no se quejen si hay tensión porque haya gente con sentido común que intente retirar simbología lazinger de la playa. plastas que son, mare meva!

    no paran de dar la vara ni bajo el agua. a la playa se va a descansar, desconectar, relajarse con amigos, pareja, familia, o a hacer la ameba en el agua…no a montar la carpa del circo amarillo

    pd: el mundo os mira…y se parte la caja de vosotros. pensad en el karma, el efecto boomerang, o como quieran llamarlo: con el tiempo, la boñiga os va a salpicar en toda la cara, merluzos!

  45. Si uno busca ahora mismo un hotel en Cataluña, puede elegir el que quiera, lo comprobé el otro dia en un buscador, ah, y en la mayoria con rebajas de última hora, y rebajas q t c ..as

  46. El hundimiento total de la economía catalana es ya evidente, desde el inicio del prusés, allá por el 2012. A los españoles no nos gusta que nos insulten los que viven de nuestro dinero; por eso la industria catalana o se ha huido del Régimen, o Sr está arruinando m, como veo comercio. El turismo en Cataluña, este año, será una ruina absoluta. Y bien merecido se lo tienen. Se recoge lo que han sembrado.

    • El hundimiento total de la economía catalana es ya evidente, desde el inicio del prusés, allá por el 2012. A los españoles no nos gusta que nos insulten los que viven de nuestro dinero; por eso la industria catalana o se ha huido del Régimen, o se está arruinando, al igual que el comercio. El turismo en Cataluña, este año, será una ruina absoluta. Y bien merecido se lo tienen. Se recoge lo que han sembrado.

      Dichoso corrector de textos…😧😧😧

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.