«Albiolizando» a Inés Arrimadas

Hugues: «¿La persona con mas votos de Cataluña no se puede pasear por un bulevar?».

Vale la pena detenerse en lo que escribe Hugues en ABC sobre la campaña que el nacionalismo lazi ha desatado para demonizar a Inés Arrimadas, la diputada del partido más votado en Cataluña. Una muestra evidente de su carácter totalitario, que necesita marginar socialmente a todo aquel que no se pliega a sus mentiras:

«Durante años, entre el nacionalismo catalán y la izquierda española había un acuerdo, no sé si escrito, acerca de personas como García Albiol. Le concedían el título de ultraderechista o incluso xenófobo y esto les permitía marginarlos, insultarlos o incluso “escrachearlos”. El asunto desde fuera se miraba con despreocupación. ¿Quién iba a mojarse para defender a Albiol?

El PP cayó en la irrelevancia y ahora es Ciudadanos lo que suena allí. Y la sorpresa es que alguien como Inés Arrimadas, que, gustando más o menos, de ultra no tiene ni la impronta, empieza a recibir un trato muy similar.

La izquierda española, o más bien madrileña, calla. Si fuera un Abascal podrían participar, sumarse, compartir el mohín, pero siendo Arrimadas… Los defensores de causas se despistan cuando la tienen delante de sus narices.

Hoy se fue a Canet de Mar a hacer un acto. Y digo “hacer” un “acto”. Un acto eminentemente político. No “humanitario” ni cultural, como los independentistas. En los independentistas la política parece que no existe: en ellos todo es destino, justicia, corazón, entraña. Arrimadas fue a un acto inequívocamente político, con lo bueno y lo malo del asunto. Lo pidió al ayuntamiento y le denegaron el permiso. No es la primera vez. Así que se fue allí con unos simpatizantes. Las imágenes que llegan son poco agradables. Insultos, gritos, mal ambiente.

Eso tan repetido del “espacio público” empieza a ser algo peliagudo. No hay problema, claro, a menos que la persona decida hacer una manifestación política en un cierto sentido. Es un sentido incómodo para los dos millones de propietarios del terreno.

Arrimadas les irrita, es obvio. Pero por ahí debería empezar su tolerancia. Por soportarla. Además, una mujer siendo insultada cuando hace su trabajo resulta intolerable para las sensibilidades actuales, aunque esas sensibilidades (¡ay, mis amigas chic de la coñosofía!) harán lo posible por no enterarse.

Lo que me ha escandalizado no ha sido la denegación el permiso (no he visto el expediente al respecto, así que no hablaré), ni siquiera que se calentaran los ánimos y algunos independentistas la insultaran. Bueno, la gente se altera y son momentos de tensión. Dos energúmenos o dos personas sulfuradas no representan nada, a nadie. Lo que me ha parecido escandaloso es la reacción de algunos políticos y periodistas catalanes, o mejor dicho, del Sistema Catalán actual. Gente que cobra de TV3 insultaba a Arrimadas por ¿manifestarse? También algunos políticos la criticaban con dureza, la criticaban como a alguien que rompe la convivencia. El antiguo “vas provocando”, en definitiva. Pero un acto político ¿cuándo deja de ser político y pasa a ser una provocación? ¿Qué anticipa o empieza a justificar el que dice sentirse “provocado”? ¿Hemos de estar en materia de “provocación” también a lo que dicte su particular e insondable sensibilidad?

Es cómico, es indignante y es cómico (esa sensación debería reunirse en una palabra): la culpable es Arrimadas por provocar, vienen a decir estas personas cualificadas. El “volem acollir” se mezclaba en los hilos de Twitter con el “vete a tu país”. La mezcla es fascinante.

Pero entonces, vamos a ver, ¿los CDR pueden campar a sus anchas y la persona con mas votos de Cataluña no se puede pasear por un bulevar? ¿Es admisible que manden “fuera” a la señora con más votos de Cataluña?

Durante mucho tiempo, el acoso político a gente como Albiol o la marginación del PP fue admitida por la izquierda española y también por parte del centrismo, es decir, los mamíferos instalados en el cogollito madrileño. “Bueno, es Albiol, joder, un poco facha sí es”. ¿Pero y con Arrimadas? ¿Cómo van a hacer que cuelen el acoso, los insultos y la acusación de “extremismo” contra alguien como Inés Arrimadas? Creo que el tratamiento de lo de Canet explica algo. A Arrimadas la están “albiolizando” sin haber dicho nada de los inmigrantes y sin medir dos metros de incómodo españolismo. A ver si no era eso…»

Dolça i intolerant Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

72 comentarios

  1. Inés es muy guapa, pero no estás.en ningún sitio.

    Nadie se entera de que has sido la persona más votada por los catalanes. Una frustración.

    Inés, ¿De qué nos sirves?

    Próxima parada VOX.

  2. Arrimadas, como mucha gente de aquí, en la defensa de la libertad. !Llibertat! ¿Sabéis que es eso nazis de la ANCotxon, OC-WC, CDReich, CUP-KUS-KLAN?

  3. Teniendo en cuenta el concepto de «democracia» (demos gracias a nuestros amos y que ellos se vean como nosotros estamos, que ironizaba mi difunto padre) que siguen promoviendo sin complejos los líderes juventones (que tienen caspa ideológica hasta en el sobaco) de los partidos de la izquierda populachera que les venden sin ningún pudor a los sufridos militontainas la idea de que p.ej. la satrapía de los hermanos Castro que tiraniza al pueblo cubanos desde hace tantos años que parecen siglos, es un ejemplo de «democracia» popular avanzada, pues con eso para mí está todo dicho. Eso sí, ni el comunista más acérrimo se iría a vivir a ningun paraiso del proletariado, ahí no hay tutía. Es mejor un chaletazo de lujo en propiedad en algún barrio burgués de postín que intentar asaltar los cielos y descabrararse en el intento, o peor, vivir en el más allá de los Madriles (de Madrid al cielo), o en un barrio popular sembrado de cacas de perros de raza que huele a proletariado montuno que ni te cuento.
    Otra cosa son los indigentes intelectuales de clase media, por no llamarlos cenutrios prepoliticos, de los que le meten el voto en la urna a Pablito como quien le pone un cirio al santón laicista más de moda y con eso ya se creen el colmo del izquierdismo. Ser de «izquierdas» está de rebajas por liquidación, con esto de la democracia se ha puesto al alcance de cualquier ceporro cuñadista, ya no hay que leer ni el catecismo rojo de don Carlos Marx ni exponerse a que te zurren de lo lindo o a que te detengan los esbirros de Francu uuuuuhhhhh uhhhhhh quina por, ni tiene la menor importancia saber menos que Rufi el charnegoide de la vida y obras completas del pureta carroza barbudo que fue un déspota machista que vivió toda su vida de los sablazos a los amigos, ni siquiera llevar debajo del sobaco algún diario de los que tiznan las manos… Soy de izquierdas por la gracia de Pablo y Alberto. De lo que se trata basicamente es de poner a caldo a quienes les señalen los gurús televisivos que suelen ser unos indocumentados que lo disimulan como pueden con sonrisitas seductoras de complicidad a cámara, y así te la enredan. Lo cómico del asunto es ver cómo se la cogen con papel de fumar cuando hablan del fascismo de proximidad, siempre que sea de corral con D.O. local, y si es vasco o catalán ya es la repera de la modernidad líquida. Y lo trágico es que haya tantísimo tontaina credulo que se las tragan dobladas.
    En fin, que lo van a tener muy crudo con Inés Arrimadas que está sola ante el peligro luchando como una jabata contra el totalitarismo lazi de RacisTorra y sus secuaces que no son más xenófobos porque es políticamente incorrecto y queda como fatal.
    Era un problema que ya veían los demócratas más conscientes durante el periodo de la transición ¿Dónde leñe están los demócratas de verdad que según según se decia darían su vida para que los oponentes políticos pudieran expresar sus ideas y hacer la tarea que les corresponde? ¿Donde..? ¿Que le parecen a Iceta, p.ej. estos linchamientos mediáticos de TV3% contra la líder del partido más votado en Cataluña?. ¿Somos demócratas o qué…? Eso sí que no se puede ni improvisar ni fingir, es algo previo a las politiquerías de partido. El abecedario del estado de derecho. Ah! que no ve TV3 porque le da mucha grima y así le es más fácil ponerse de perfil ante los ataques fascistas a las sedes del PSC para que no lo tilden también de provocador… Vale, vale, lo entiendo…, pero eso sí, que os voten vuestras tietas.
    Iceta, ahora o nunca, to be or not to be, éste es el momento de demostrar de que plastilina está hecho el PSC.

    • Magnífico comentario, Cachimba. En cuanto a la pregunta final, que hago extensible al PSOE: de la plastilina de la que están hechos los sueños de cualquier mindundi. Aquí cualquier subnormal se cree que tiene derecho a hoder, fusilar, crucificar, destruir y malbaratar todas las vidas en beneficio exclusivo de la suya, porque es superior por su ideología, su creencia o su lugar de nacimiento.

      • Gracias Junts. Estupenda precisión la tuya. Totalmente de acuerdo con hacerla extensible al PSOE por exacerbar entre sus votantes mas cainitas esa manía destructiva de lo «plurinacional» que consiste en enfrentar a todos contra todos por un asunto tan baladí como el lugar de nacimiento para cargarse todo lo que tantos esfuerzos costó a tantas generaciones de españoles que nos precedieron.
        Saludos

  4. NOTICIÓN
    La defensa de GorrinakoMAN pide cambiar la prisión por el arresto domiciliario ( hombre los que saldrían ganando serían los internos del penal que tocarian a bastante más comida con la salida de nuestro querido héroe )

  5. ALARMA
    ALARMA
    ALARMA
    Zapato veloz vaticina que en Aspanya habrá un gobierno socialista «para largo »
    Recordar que este cenutrio
    Apostó por Segolen Royal versus Sarkozy
    A Kerry versus Bush
    Y al contrario de la Angela Chanin de Alamanya.
    Yo voy a apostar todos mis bienes ( una chabola una cabra vieja y un Simca 1000 en contra de lo que dice este inútil ) .

    • Jajajajaja jajajajaja jajajajaja yo ni apuesto, no me gusta apostar.

    • Jajajaja zapatito circunflejo tiene mucho vicio con las apuestas temerarias y encima no da pié con bola… la petulancia del gachó del arpa le está comiendo el talante con papas fritas… más le valdria pasar discretamente por pajarito de mal agüero desinformado y un poco cenizo que no da pié con bola que abrir la boca para apostar sin ton ni son confirmando definitivamente que es un gafé del copón… Lagarto, lagarto… Pedruchin date por gafeado…

  6. https://www.invertia.com/es/-/-en-que-autonomias-se-ha-reducido-mas-el-gasto-en-sanidad-en-los-ultimos-nueve-anos-?inheritRedirect=true&redirect=%2Fes%2Fportada

    Mirad esto, cataluña es la comunidad autonoma que mas ha recordado y con diferencia, casi dobla a la segunda comunidad, en los ultimos 9 años en sanidad, ha recortado un 27% respecto a 2009, es tremendo, la segunda es castilla la mancha con un 14%.

    Lo catalibanes y sus palmeros los progres que van por la vida de supremacistas, de seres muy listos y espabilados, tratando al resto de españa de atrasados y luego resulta que con solo menearles una banderita delante de sus morros ya les vale a los mafiosos de la generalitat para comerles el coco y poder saquear las cuentas publicas y destrozar la sanidad publica con su beneplacito, eso si que es atraso, que algo tan antiguo como menear una bandera les sirva para manejar a la borregada como su manso rebaño.

    Hablo de los catalibanes borregos, esos que no pertenecen a la clerecia ni a la red clientelar de la generalitat, esos ceporros que no se llevan un duro pero que hacen de tontos utiles de los mafiosos de convergencia, erc y la cup y que tambien sufren los recortes de la generalitat, ha que ser gi******as.

    Y por no hablar de los progres de podemos y psc, esos farsantes que se hacen pasar por izquierda, que se llenan la boca con la defensa de la sanidad publica y que luego miran a otro lado con este saqueo no vayan a llamarles anticatalanes o aun peor para ellos, españoles, panda de pijos farsantes a quienes lo unico que les importa es el postureo y sobretodo vivir del dinero publico.

    • Estaria bien pasar el link de invertia a la gente, que vean el recorte tan brutal que han hecho en sanidad esos patriotas de la generalitat, mientran han destinado millonadas a comprar a periodistas, a enchufados y a su red clientelar.

    • Tot per LA REPUBLICA!!!
      Vale todo, todo y todo… Hasta q le den a uno por el cu*lo sin gustarle…metafóricamente claro!!! 😒 Teniendo «La Republica» aunque no podamos comer da igual…
      En cuanto a lo de la entrada debo decir que esta situación recuerda aquello de:primero fueron a por los judíos pero como yo no era judío me calle… Luego por los feos… Etc. Etc..
      Los cordones sanitarios propuestos por las izquierdas de todas las medidas… habidas y por haber son facionazicomunismo aunque no nos lo queramos creer… 😑
      Hasta «Ijeta» – que me ha decepcionado grandemente ya q no entiendo ni puedo justificar su actitud – dijo q la bruja – el nombre lo pongo yo😉- Arrimadas tiene la culpa de todo, todo y todo… Y también Rivera… Y hasta la madre q los trajo al mundo…
      Ah!!! de la mosquita muerta – dicen que todo dulzura pero yo no me lo creo… Pq mi intuición me dije q es «solo» ideología… Y eso a las personas – se por experiencia-nos convierte en muy peligrosas…
      Si a la ideologia por muy buena que sea – que buena del todo no existe ninguna- se le quita la humanidad y el respeto… Aunque las formas o apariencias puedan ser muy dulces… Se convierten en un desastre…
      Es como la famosa frase:
      Cuando el AMOR es una comedia el matrimonio es un DRAMA…
      Por tanto yo YA de esta Izquierda bastarda YA NO ME CREO Nada…
      Pq la comedia va de Polis buenos y polis malos…

  7. Pues eso Inda, son los porcentajes de audiencia y también la capacidad de comprensión de los tipos de audiencia. No es lo mismo la gente que escucha esRadio o navega hasta arribar a una página como esta, El Asterisco o El Independiente que el público pasivo marujo o de bar mañanero de la Griso.

    En cuanto a determinar «qué» es cada cual, ya que a algunos les obsesiona, que lo diga la Ciencia, con muchas disciplinas. Yo no sé si los catalanes son aragoneses, romanos, ilergetes porculeros o los judíos que expulsó Fernando que se quedaron allí haciéndole un corte de mangas, y desde entonces barruntan odio y venganza. Que lo digan el ADN, la antropología, la historia, la heráldica, la filología y cualquier ciencia que pueda arrojar luz. Tal vez acabaríamos con mucha tontería. Lo que sí puedo decir como anécdota es que yo de cría reconocía la «cara de catalán» con un índice de acierto muy grande. Pero quedan muy pocos ejemplares. Es lo que tiene preferir la pela o el «fer pais» a la mandanga. Sin ir más lejos es lo que nos espera a los europeos, aunque tú y yo hayamos cumplido de sobras con nuestros 3 nenes.

  8. El secreto de la Arrimadas, es su lengua, arma letal donde las haya ,sobre todo cuando se habla de democracia y los que escuchan son unos lazis.

  9. La Arrimadas les da miedo ,con su arma letal llamada….. lengua…algo que ellos utilizan, pero solo para tomarle el gusto a la comida.

    Le tienen tanto odio , porque les canta las verdades en su cara y les gana la partida , en lo que ellos supuestamente dominan – por su raza superior- dejándoles en ridículo ,cosa que no soportan , gracias a su soberbia reconocida mundialmente.

  10. y esto lo que nos harán latinos chavistas bolivarianos e indigenistas, subsaharianos más negros que un tizón y magrebíes o sea moros de toda la vida en cuanto se multipliquen sus cargos electos (los catalanes ya tenéis un conseller de empleo, asuntos sociales y política familiar que es marroquí y musulmán: pronto la sharia para todas las tontas del welcome refugees)

  11. https://www.youtube.com/watch?v=dYGaLcp2nUE&t=74s

    esto es lo que nos espera a maquetos, charnegos y vascos y catalanes leales si seguimos votando a partidos que hacen lo contrario de lo que dicen (PP) o sencillamente no hacen nada (C’s) más que hablar y hablar pero sin utilizar siquiera todos los mecanismos parlamentarios y de la lucha política legal para denunciar el golpe de Estado

  12. La inmensa mayoria de los separatistas..son filonazis. Aunque intenten despistar y camuflarse en sus palabras huecas …son lo que son. Por tanto actuaran así contra quien no asuma sus planteamientos totalitarios. Cada vez surgen más voces que recomiendan el único remedio para acabar con ellos de una vez: ilegalizacíon de partidos separatistas…sin ningún complejo!.

  13. Ellos ya lo sabían, sabían que seria muy difícil; tienen mayoría pero han desaparecido del mapa. No se les ve por ninguna parte.
    A mi ver, están dejando que los chulos tomen terreno más y más.
    Defraudan.

  14. Esperemos que los catalanes demócratas tomen notan de estos actos de los lazis, a la hora de votar.
    También los medios de comunicación no nacionalistas deberían resaltar estas noticias.
    Sólo puedo decir que los lazis son unos MALDIT.OS BAS.TARDOS y también todos los que hablan de provocación.

  15. Vaya, vaya, ¿qué dice el presunto feminismo en España ante unos insultos tan intolerables hacia Inés Arrimadas? No dice nada, o, eso parece.

  16. Veo que son alumnos aplicados, han aprendido rápido de los batasunos. Mi enhorabuena.

    Solo les queda aprender a quemar autobuses, cajeros, contenedores,…

    • Bueno, los que mencionas también disparaban en la nuca y ponían bombas lapa a los que les molestaban.

      • ponían bombas lapa a los que les molestaban

        A los que molestaban mucho…. Para el resto nos reservaban:

        El antiguo “vas provocando”, en definitiva
        se mezclaba en los hilos de Twitter con el “vete a tu país”

        Los catalanes estáis empezando a comprender lo que ha sido la autonomía vasca y navarra los últimos 40 años. Aunque a estos aprendices aún les queda un poco para ponerse al nivel.

    • igual es lo que hace falta para que los burgueses catalanistas y los charnegos agradecidos del PSC recuperen un mínimo resto de sentido común. si no, con su pan se lo coman que ya aburren hasta a las ovejas con la reiteración de la política de gestos y la teatralización de la vida pública en un remedio de la Fura dels Baus. los de C’s tienen la piel fina, nunca se han mojado con los escraches (acosos) cuando las víctimas eran del PP y supongo que cuando pase a los de Vox menos porque son fachas españolistas y ellos son sólo democratas españoles. la política más votada no tiene más presencia en la calle porque su partido no quiere molestar en la política Evax, no se nota, no traspasa, fina y segura

  17. Lo mismo pasa con el feminismo en América…si un hombre sale a defender los derechos de los hombres, le llueven los insultos («machista», «misógino»)…y así los hacen callar…pero si lo hace una mujer (Karen Straughan, Janice Fiamengo, Lauren Southern, Erin Prizzey, Suzanne Venker y otras) no saben que decir porque les rompen los esquemas…con Arrimadas es lo mismo: ¿cómo puede ser catalana, hablar catalán , y no ser separatista? Si al menos fuera hombre, como Albiol, se le podría acusar de cavernícola patriarcal, de fiero ultraderechista…todos los nazis están prestos a saltar, pero con Arrimadas…no es el «enemigo» contra el que los han entrenado para ladrar…y va y tiene la desfachatez de ganar elecciones…

  18. Primero vinieron a por Albiol,
    pero como yo no era del PP, no me importó.
    Después vineron a por Inés,
    pero como yo no era de Ciutadans, tampoco me importó,
    Luego se llevaron a los judíos,
    pero como yo no era judío, no me importó.
    Después se llevaron a los comunistas,
    pero como yo no era comunista, tampoco me importó.
    Luego se llevaron a los obreros,
    pero como yo no era obrero, tampoco me importó.
    Mas tarde se llevaron a los intelectuales,
    pero como yo no era intelectual, tampoco me importó.
    Después siguieron con los curas,
    pero como yo no era cura, tampoco me importó.
    Ahora vienen por mi, pero es demasiado tarde.

    Cataluña, 1978-2018
    Alemania, 1898–1956

  19. Hugues tiene razón, pero recordemos que esto de demonizar a la derecha, lo comenzó el PSOE ya en tiempos de la Transición y con la UCD. Y a partir de ahí, todo lo que no sea comunismo y nacionalismo, es fascismo-ultraderecha, franquismo, etc. En cambio, las sectas nacionalistas realmente ultras, como el mismo PSOE, PCE, ERC, BNG; y las de extrema derecha como el PNV y CIU…: son compañeros de viaje en la tarea de forrarse, destruyendo a España. Arrimadas y Albiol son a la extrema derecha, lo que el Rufi a un intelectual, osea, nada. Con la diferencia, que Arrimadas y Albiol son demócratas, y el Rufi es solamente un matoncillo, liberticida y tragasubvens. Una democracia no puede tener el cáncer de estos partidos en su seno. Todos los partidos separatistas y comunistas, deben ser ilegalizados por anticonstitucionales, corruptos y golpistas. Sus dirigentes procesados y encarcelados. Y sus afiliados correr con todos los gastos ocasionados. El Estado de las CCAA debe ser inmediatamente desmantelado por el bien de todos los españoles.

    • Suscribo todo lo que escribes salvo lo de desmantelar el estado de las autonomías. Eso es sencillamente imposible, hay demasiados intereses creados, la inmensa mayoría no lo querría. Ya es tarde, por desgracia.

      Lo que sí se debería promulgar una nueva ley de partidos políticos e ilegalizar los que atentan contra España y la Constitución, como tienen muchas de las democracias occidentales.

      • Algún día los políticos tendrán que desmantelar el Estado de las CCAA. Por su propio bien. Ojalá sea más pronto que tarde. Aunque al paso que vamos…

      • Osea, ¿que uno no puede querer otra constitución? ¿Ha de ser ilegal querer una constitución diferente a la actual? ¿Y ello en bien de quién? ¿De España? ¿De la España que así tenemos con la constitución actual y tras 40 años de haber servido la misma al nacionalismo para alcanzar sus fines sin problema ni traba alguna? ¿Y a esto como se le llamaría? ¿Dictadura constitucional? ¿Dictadura de la constitución del 78? ¿Pensamiento único setentayochista?

      • Hay un argumento bastante universal que suele convencer a mucha gente, y es el vil metal. Exceptuando los dos territorios más enfermos, si se consiguiese presentar a la gente una tabla de CIFRAS de lo que cuestan las autonomías y las cosas concretas que se pueden hacer con ese dinero, mucha gente se entusiasmaría con la idea de hacer borrón y cuenta nueva. Sobretodo los que aún estudiamos en la EGB las «regiones» sin que aquellas nos parecieran una anomalía del cosmos.

        En cuanto a los territorios enfermos, ha llegado el momento de que todos los demás decidamos si vamos a seguir tolerando la situación actual, por muy chulos que se pongan. Que se paguen millonadas a «fomento y protección de lenguas» en vez de a la lucha contra incendios. Que cobre más un mosso inoperante y amenazador que un guardia civil. Que la TV3 derroche siete veces más que Aragón TV, el cupo vasco, etc, etc.

        El problema, una vez más, es que los medios de comunicación a través de los cuales se machacan las modas y las necesidades en el subconsciente colectivo están controlados por el monstruo.

      • o desmontamos el Estado de las autonomías e ilegalizamos los partidos separatistas y comunistas o sencillamente en muy poco tiempo habrá una confederación de repúblicas socialistas ibéricas y la mayoría de los que comentamos aquí recibiremos un tratamiento completo en la cheka de alguno de los partidos y movimientos del Frente Popular. puestos a pedir, exijamos la reforma completa, ya que no nos van a conceder nada

      • Graciela tienes toda la razón, números cantan pero hay demasiada gente que vive de las taifas. Preferiría otro sistema de descentralización administrativa, pero esos antes van a la guerra civil que entregar el poder

      • BCN Lliure, en Alemania los partidos que atentan contra la República Federal están prohibidos

        La constitución de 1978 es muy posterior a España. Tiene mecanismos para modificarla, está todo previsto.

      • La Constitución Española debe modificarse con el voto mayoritario de todos los españoles. Los padrastros de la Constitución, nos engañaron en 1978 con los Estatutos de Autonomía, claramente anticonstitucionales e ilegales por defecto de forma. Hay muchos articvlos de dicha Constitución, que nunca se han aplicado, para beneficio de los corruptos, y perjuicio de los españoles.

      • Graciela, para eso están los medios libres de información, para dar noticias. Y lo hacen. Otra cosa, es que los pocos medios libres lleguen a toda la ciudadanía. Y otra cosa, que la ciudadanía se entere de lo que le informan. EsRadio cumple con su obligación, porque es un medio libre. TVE-A3MEDIA-MEDIASET-FORTA, dan informaciones parciales y difusas, porque son cualquier cosa, menos medios libres y objetivos. ¿Y qué medio tiene más difusión, EsRadio o los telediarios de los canales citados? Pues eso. Y no te olvides que a los más imbéciles de este país, se les premia con la Ley D’Hont, multiplicando por tres el valor de su voto (algo, en teoría anticonstitucional). Y esos imbéciles, han creado regímenes corruptos y liberticidas enel Norte, Sur y Noreste de España. Donde, por cierto, la coca llega…

      • Cómo se sentiría un imbécil riojano, santanderino, vitoriano y madrileño, si le decimos que, en realidad es castellano. Cómo explicar a un borrico andaluz, que la Baja Andalucía tiene muy poco que ver con Granada, Almería y Córdoba. Como hacerle ver a uno de Albacete, que en realidad es murciano. Cómo razonar con los patanes, que desconocen que Galicia y Asturias, pertenecen al Reino de León. Un catalufo, negará que es aragonés. Los anormales de Guipúzcoa y Vizcaya, nunca entenderán que sus territorios salieron de la Baja Edad Media, al unirse sus señoríos feudales a Castilla… Hale, majos, ir a desburrar a los millenials de la ESO, las drogas, el sexo facil y la falta de respeto a cualquier autoridad, y a hablarles de la Historia que les han negado los corruptos padrastros de la Constitución.

      • Pues eso Inda, son los porcentajes de audiencia y también la capacidad de comprensión de los tipos de audiencia. No es lo mismo la gente que escucha esRadio o navega hasta arribar a una página como esta, El Asterisco o El Independiente que el público pasivo marujo o de bar mañanero de la Griso.

        En cuanto a determinar «qué» es cada cual, ya que a algunos les obsesiona, que lo diga la Ciencia, con muchas disciplinas. Yo no sé si los catalanes son aragoneses, romanos, ilergetes porculeros o los judíos que expulsó Fernando que se quedaron allí haciéndole un corte de mangas, y desde entonces barruntan odio y venganza. Que lo digan el ADN, la antropología, la historia, la heráldica, la filología y cualquier ciencia que pueda arrojar luz. Tal vez acabaríamos con mucha tontería. Lo que sí puedo decir como anécdota es que yo de cría reconocía la «cara de catalán» con un índice de acierto muy grande. Pero quedan muy pocos ejemplares. Es lo que tiene preferir la pela o el «fer pais» a la mandanga. Sin ir más lejos es lo que nos espera a los europeos, aunque tú y yo hayamos cumplido de sobras con nuestros 3 nenes.

      • 😂😂😂😂😂😂 nosotros ya cumplimos echando al mundo a nuestros sucesores. En Cataluña y en Vasconia, esperan que sus futuros separatistas se los hagan cualquiera colonos invasores, siempre y cuando no sean españoles sin complejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.