Vea los deberes lavacerebros de Catalán que impone la escuela THAU de San Cugat

Pensa fer algo amb les madrasses nacionalistes, ministra Celaá?

Se acaba la clase de catalán en el colegio concertado CIC-THAU y el profesor reparte los deberes: hacer una lista de las lenguas que hablan los compañeros en su clase, y contar cuántos periódicos se venden en los quioscos en cada lengua. El resultado será que algunos hablarán español, y que la mayoría de los periódicos están en castellano, perquè a Barcelona i Sant Cugat encara arriben diaris no subvencionats per la Generalitat.

Pero lo importante es lo que «conviene que sepas», querido niño víctima del nacionalismo, porque si no puede que no apruebes:

  • «El català és la llengua pròpia de Cataluña, la lengua que hemos utilizado siempre los catalanes para relacionarnos entre nosotros a lo largo de la historia». Aunque según la propia Generalitat el 51% de catalans tenim el castellà com a llengua habitual, y el 36% el catalán, eso al CIC-THAU no le importa. Porque quien habla castellano no es catalán, y si lo hablamos no somos plenamente catalanes; si som catalans hem de parlar català, queda clar? Parla la llengua de la Generalitat i aprovaràs.
  • «En Cataluña hay 2 lenguas oficiales, es decir, 2 lenguas que todos los catalanes tienen el derecho de conocer: el catalán y el castellano». Ni rastro del art.3.1. de la Constitución: «el castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla». Y evidentemente nada del derecho a hablar castellano, no sea que te abronquen como hizo la alcaldesa de La Garriga a uno que hablaba en castellano a los andaluces.
  • «El catalán ha sido una lengua prohibida y perseguida durante muchos años a lo largo de la historia», nens, perquè ensvolenaixafar. Visite nuestro apartado «Llengua libre» y compruebe las trolas del nacionalismo. I si li ve de gust, vegi aquest 4 fanàtics del català al vídeo de sota, o llegeixi el manifest del Grup Koiné para la lengua única que según Joan Manuel Serrat «sólo se podría conseguir aplicando un duro régimen fascista»:
  • «Las campañas de normalización del catalán pretenden conseguir que todos los catalanes conozcamos la lengua propia de Cataluña». No home, no: lo que pretende es hacernos nacionalistas a todos, que ya avisaba Prat de la Riba de que “si a una persona le cambias la lengua, le cambias el alma”I més clar encara: “El poble que no ha sapigut construir una llengua propia, és un poble esguerrat, perquè la llengua és la manifestació més perfecta del esperit nacional y l’instrument més poderós de la nacionalisació, y per lo tant  de la conservació y vida de la nacionalitat”.

Bé nens, ara mireu a la llista que heu fet quins companys parlen castellà. Hoy habéis aprendido que no son catalanes auténticos si no hablan catalán, una lengua perseguida per aspanya perquè ensvolenaixafar. Y si os hablamos sólo en catalán os tenéis que aguantar: no queremos colaros el nacionalismo, sino sólo que conozcáis la lengua.

Hola Isabel Celaá, ministra de Educación del Gobierno del PSOE, ¿va a garantizar el derecho a educar a nuestros hijos en la lengua que elijamos? ¿Cuáles son sus medidas para evitar el adoctrinamiento nacionalista en los colegios catalanes? Pensa treure els concerts a aquestes madrasses, o sigue obsesionada con los colegios religiosos y de educación diferenciada? Venga, póngase las pilas que nuestra libertad corre peligro.

Dolça i reprogramada Catalunya…



Categories: En la madrasa, LlenguaLibre

Tags: , , , , ,

77 comentarios

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FIN AL ADOCTRINAMIENTO EN EL ODIO CATALANISTA YA!!!!!!!!!!!!

  2. Adoctrinamiento separatista-pujolista a niños

  3. Es espanyol ¿Por que diántres estos pujolistas escriben «castellà»? Si van a manipular y contar mentiras al menos que lo hagan bien

  4. La cesión de las competencias de educación NO era para lavar el cerebro de niños indefensos, adoctrinarles, robarles su lengua y crear independentistas.

    Era para que este servicio estatal sea más eficiente.

    (que los niños aprendan más y mejor con menos esfuerzo y menos dinero)

    Todo era un truco de Pujol (como cuando decía que no había que poner la bandera española en Cataluña, porque la bandera española en Cataluña la era la señera (???)

    Queda por saber por qué los 4 golfos de Moncloa nos han vendido y no han hecho lo que por ley tenían que haber hecho, además de defendernos, que tampoco lo han hecho.

    Además tenían en sus manos un arma muy potente para no sufrir el constante chantaje independentista: democratizar el sistema electoral (un hombre = un voto). Si no lo han hecho es porque no han querido.

    Ahora somos nosotros los que tenemos que bregar con este desaguisado y pagar los platos rotos:

    tendremos que emigrar, como los judíos tuvieron que salir por pies de los países árabes, donde se las prometían tan felices, tras la derrota árabe en la humillante guerra de los 6 dias.

    No nos queda más solución que TABARNIA.

  5. Yo soy de esas que habla el catalán en el trabajo .Pero en mi casa con mis amigos cuando voy a comprar aunque me hablen en catalán yo siempre en español estoy hasta las narices de tanta imposición y si me continúan hablando en catalán me largo y me voy a donde me respeten .Mi hija por ejemplo esta estudiando la carrera en inglés Aquí en Barcelona con gente de erasmus y no tiene que aguantar tanta tontería

  6. Eso no es nada con la incitación al odio a Madrid como el del artículo de hoy, El Madrid imperial, a costa de la periferia. Mira que no poder contestar a los comentarios por no estar suscrita… Mira que se quejan los catalanes de algunas noticias catalanofobas de El Mundo, pero ninguna como la recua de postverdades de ese artículo. Y que se puede hacer para revertirlo??

    • He empezado a leer el artícvulo del Ara «El Madrid imperial», pero ya cuando veo el principio, desisto. Son así de pérfidos, intentan darle la vuelta a todo con sus mentiras, y los suyos, claro, se lo creen. Ante esos no podemos hacer nada, más que pasar de ellos y seguir con lo nuestro.

    • Son muy grandes esta gente. Están hasta los c*, como todos nosotros, pero ellos, hay que reconocerlo, son más valientes. Aunque la la policía local o regional no esté de vuestra parte, vosotros no desistís, porque no hacéis nada malo, al contrario, aunque ellos se ajusten a le ley sólo cuando se quitan churros amarillos (aducirán que lleváis armas blancas como tijeras sin punta y cosas por el estilo), pero no cuando se contamina el espacio público que es de todos a plena luz del día (entonces no se ajustan a la ley, son permisivos). ¡Muchas gracias, valientes!

    • Al de la moto, denuncia por estar sobre ella con el motor en marcha subida en la acera.

  7. XAVIER RIUS:»Como no lo dice TV3, lo digo yo, nos hemos pegado una hosti* ESPECTACULAR»

  8. XAVIER RIUS: Los de los LAZOS AMARILLOS me dan mucha pena,van todo el día CABREADOS

  9. Gracias Rufianeitor me has echado. No te voy a molestar más. Adiós y suerte 😒

    • No te estarás despidiendo de todos los dolços por un rifirafe con Rufianeitor ¿no?, venga Zenaida,, que ya sabemos como es Rufi y tiene días muy tontos, el otro día me comió tres elaborados comentarios…así que venga, no se lo tengas en cuenta y no te vayas, que aquí se necesitan tus atinadísimos comentarios. Un abrazo

      • Gracias
        Y también a Rufianeitor el comentario ha «entrado»al final.
        💞 Disculpad…pero con tanta comedia de todos estos del nuevo gobierno de Sánchez «la gran esperanza chiquilicuatre de la ingeniería Social «ppsoe» me está entrando un cabreo q pa q!😒
        Se están quedando con nosotros TODOS…hasta los de extrema izquierda que son tan puros y tan castos!!!
        Por mí se pueden ir todos a la M 💩 pero bien grande y llena de moscas y mosquitos tigre…que los zurzan!😏

  10. Según un estudio que han hecho en Noruega el coeficiente intelectual humano está en caída libre desde 1.975-1.976…aun no tienen claro a q achacarlo en el 2017 en el español salió un artículo q manifestaba lo mismo a parecido una de las causas a del problema decian que eran los pesticidas…
    Lo q está claro es q desde mi modesto punto de vista lo del «coeficiente intelectual » está muy claro…
    Para mí está Sociedad con todos lo medios a su alcance para «enterarse» de muchas cosas interesantes y aprender a sacar el grano de la paja… intuyendo las campañas propagandísticas- que a diario los medios de desinformación subvencionados – nos intentan meter en nuestras cabezas y lo consiguen..
    «Adoctrinamiento» toda la vida hemos tenido los niños -sobretodo- los jóvenes y lo adultos. Pero nos «tragabamos» el rollo??? Había q si y habíamos q NO
    En mi epoca muchos críos tuvimos La Formación del Espíritu Nacional y el catolicismo, etc.etc…los periódicos y las emisoras de radio y televisión dominadas por el Franquismo – que todo hay q decirlo aunque no sea políticamente correcto comparado con lo de hoy en día era totalitarismo de : «pa sucat amb oli» viendo lo q vemos y aguantamos ahora –
    Pero sabe vdes que???
    Los oíamos pero escuchábamos si era asignatura con examen…si no guardábamos las apariencias pero no hacíamos caso.
    Los de barrio se entiende que obrero o trabajador como quieran llamarle…por instinto pasábamos de las fuerzas vivas…
    Seguíamos nuestras tradiciones ancestrales familiares…si eramos de cultura judeocristiano…sabíamos lo de: «haz lo q yo diga pero no lo q hago» sabíamos bien claro q desde el obispo al general pasando por el Rey o Franco como eran humanos como nosotros eran imperfectos…
    Reclama amos nuestros derechos sabiendo q si reclama uno 25 le van a dar 5…en fin nos creíamos poco los rollos de los Mandamases…
    Hoy en día desde niños se creen todo…
    Sin que el coeficiente intelectual no haya bajado sería imposible que pasará lo q está pasando en Cataluña en el resto de España y el mundo…
    Los numeritos q nos están vendiendo los Sánchez, con sus Icetas&Billetes and Batet+ Robles además de la vasca portavoz y todos los demás… Con por ejemplo el barco que ha llegado a Valencia, y otros numeritos de los próximos días…que no serán pocos.😟
    Si se tiene q ayudar se ayuda pero hacen falta las fotos de todos los políticos???
    Están seguros q toda la población española está alegre y contenta con tantos numeritos???
    Total lo de coeficiente intelectual en caída libre creo q debe ser verdad…
    Pq nadie vota a los q no respetan sus derechos…
    Ah! Y de transparencia nada de nada.
    Paisanos reflexionemos un poco por nuestro bien presente y futuro…

    • El mundo está muy loco, Zenaida. Mientras más «información», más desinformación. Lo políticamente correcto está arrasando con la capacidad de pensamiento. Yo no sé dónde acabaremos, igual tenemos suerte y hay más dolços de lo que pensamos.

      • Eso es lo q le pido a Dios cada día en mis oraciones y que conste q no soy Beata de las de golpe en el pecho y rosario diario y menos misa…pero soy cristiana ferviente creo en Dios y su fuerza divina.
        En fin no sé si somos más tontos los de abajo q muy listos los de arriba…pero la degeneración mental unida a la maldad humana más baja moralmente ..nos invade!!!

  11. Ahí dejo la friolera de 2068 fotos de “casos aislados” que tienen que ver con el adoctrinamiento en las escuelas de Cataluña:
    https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157663257244562

  12. Al independentismo le ha tocado la loteria con Pedro Sanchez, en menos de 2 anos, habra otra Dui.

  13. Los pocos antisistema de la CUP irán a por los meapilas del PDeCAT y me voy a reír, porque hace falta ser imbéciles para jugar a sangrientas republiquetas.

    Esa gentuza del PDeCAT, que tanto ha inculcado el odio a España, va ahora a pedir refugio en Burgos o Sevillano como cuando sus abuelos huían del monstruo que el nacionalismo había creado, es decir, Companys?

    • Companys, ¿un monstruo? Pero si tiene un paseo y un estadio en Barcelona. No puede ser, creo que te equivocas.

    • a los catalanes de bien se les debe ofrecer refugio. a los que se pueda probar que han sido militantes de las sucesivas encarnaciones del Partido Pujoliano, que se queden en el paraíso de raza superior tractoriana que han creado. si puede, que se defiendan. si no, que se extingan. son tan tontos que se han pasado de listos creyendo que se puede controlar a las turbas una vez que se las da permiso para hacer lo que les plazca. catalanes sí, catalanistas no.

  14. La Celaa,o como narices se llame,no hará nada.es vasca.Y además de la psoe.

  15. Los lazos amarillos son en realidad brazaletes, pero que no se atreven a ponérselos, para no parecer lo que son en la realidad: Hitlerianos!!!!!!!!!

    Hitler estaría muy orgulloso de que los Separatistas Catalanes, hayan continuado su obra. Son dignos hijos de él.

  16. Por desgracia, muchas escuelas con sus maestros piensan que son vacas sagradas en la sociedad. Y como tal, dirigen sus » clientes » a donde quieren. Y entre todos, pagando tal desbarajuste.

  17. Esto ya no tiene arreglo, ayer en Terrassa una ciudad grande, un grupito de los CDR estuvieron cambiando el nombre de las calles del centro de la ciudad a plena luz del día y delante de la stasi o sea de la policia catalana que estaban hay parados sin hacer nada riendole las gracias a los separatas. Gracias PP y PSOE por colaborar con los nazionalistas

  18. No oficial y tampoco se enseñaba en la Escuela.
    La escuela catalana actual se diferencia de la franquista sólo en la benevolencia de 3 horas de castellano. semanales. Vamos practicamente franquistas pero a favor del catalán.

    • Raya, no fueron las cosas exactamente como dices, te pego aquí esta información de Dolça Catalunya: «Curso 1967/68. La Vanguardia Española de 12-9-1967 explica que El Institut d’Estudis Catalans (escrito así, en catalán, bajo Franco) solicita al Ministerio de Educación que se autorice la enseñanza del catalán “en los centros de educación del Estado radicados en Cataluña”, posteriormente extensible a “aspectos diversos del arte, la literatura y el resto de conocimientos de la vida y la historia catalanas”.

      Mientras el Ministerio lo tramita, y “como primer paso hacia objetivos más dilatados”, el Ayuntamiento de Barcelona se dispone a impartir enseñanza de catalán “gratuita y voluntaria” desde octubre de 1967 en la enseñanza primaria. “El Ministerio contempla esta iniciativa con la mejor disposición y no ha puesto ni una sola objección”. Habrá 2 profesores por escuela pero podrán aumentar si es necesario. Se impartirá 1 hora de clase al día, es decir, 5 horas semanales.

      Hoy la Generalitat sólo permite 2 horas /semana de castellano. Y de hecho, muchas veces ni eso. El nacionalismo se negó a una “3ª hora” de castellano “perquè trencava el model i la convivència i era difícil d’implementar”, pero con Franco se daban 5 horas en catalán “sin ni una sola objeción”. Y en muchos colegios sabemos que se daban muchas más horas de catalán.»

      Y de otras fuentes, «Ya en 1944 se hizo obligatorio por ley que las Facultades con Filología románica incluyeran la asignatura de Filología catalana. En 1945 el académico soriano V. García de Diego escribió la primera gramática histórica catalana, no publicada por desidia del editor barcelonés, y en 1951 y 52 se publican dos gramáticas históricas por autores catalanes. El poeta Salvador Espríu empieza a publicar en ese idioma en 1946.»

      Además ¿has comparado en el sistema educativo oficial de países de nuestro entorno la situación de las lenguas regionales respecto a la lengua oficial de cada país?. por ejemplo en Reino Unido el galés, es cooficial en Gales desde 1993,con enseñanza obligatoria en el sistema escolar, mientras que gaélico e irlandés son lenguas de enseñanza optativa, tan sólo desde 2005. En Francia hasta 1995 no se autorizó la enseñanza en el sistema educativo de las lenguas regionales. ¿acaso eran sistemas franquistas?.

      La verdad es que el que sirva el motejar a algo de franquista como paradigma de algo antidemocrático, oprobioso, etc, sin el menor análisis del hecho o la norma referida y sin contextualizar con la situación cultural o normativa del momento, es lamentable. Pero es un hecho que tras 40 años denigrando a Franco, las más de las veces con una Historia falseada, tergiversada y manipulada, ya no hay respecto a Franco y el franquismo, un conocimiento real sino clichés preconfigurados que sirven para callar a posibles discrepantes de muchas cosas para no ser tildados de franquistas…y muchos, que no han conocido otra cosa, se lo han creído todo,,,y así hemos llegado a la actual situación, porque nada sólido se puede construir sobre la mentira…

      • Te cuento mi experiencia.
        Yo me crié en Alcarras (Lérida) y alli no se daban clases en catalán en1967 y ni que yo sepa, antes de 1975.
        El cura daba la misa en catalán. El pregonero lo hacía en catalán y la mayoria de la gente hablaba catalán aunque no sabían escribirlo y se sentían catalanes y españoles.
        Ahora es pueblo indepe cuyo Alcalde se niega a aceptar el requerimiento de Subdelegación del Gobierno de poner la Bandera Española.

  19. ¿Pedro Bello pretende trasladar a los presos golpistas a las cárceles catalanas?

    Consecuencias:

    1) La gestión penitenciaria las lleva la Generalitat; resultado: Privilegios, violación de las leyes, cachondeo, en la calle en dos días, o con comunicaciones en tiempo real!!!!!!!!!

    2) Manifestaciones diarias y permanentes en la puerta de las cárceles catalanas, pintarán la cárcel de amarillo, acamparán con miles de tiendas de campaña en la puerta del presidio!!!!!!!!

    PEDRO SÁNCHEZ IDIOTA, NO SABE NADA SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE REALIZAR POLÍTICAS IRRESPONSABLES!!!!!!!!!

    Pedro Bello, o dejas de hacer el idiota, o dimite ya como el Mínimo Huerta!!!!!!!!!!!

    Se puede confiar antes en un serpiente que en un separatista.

  20. ATENCIÓN PREGUNTA
    La Gayola Martínez de Orujo siempre va tirándose el «moco » sobre sus relaciones con ISRAEL
    Como esta maldita gorrina les ha explicado a sus «amigos » la movida del amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU ??????????

  21. Reproduzco lo que dice DC: «si a una persona le cambias la lengua, le cambias el alma”. Estoy de acuerdo. Eso pasa si no hablas la lengua materna (o paterna, para las femens que nose enfaden) Pero también nos debería preocupar que se imponga el inglés en todo el planeta. Que pasa, ¿que con el ingles no nos cambia el alma? Pregunto.

  22. ¿El catalán lengua propia?

    En Barcelona, inicios del s.XX no lo hablaba NADIE.

    Era considerado lengua inculta, no desarrollada, de campesinos.

    Nosotros sólo hablamos lenguas cultas.

    • El catalán es un idioma español culto y hablado por muchos catalanes dolços.

      • Será. Pero es totalmente cierto e histórico que en la Barcelona del s. XIX era considerado como lengua muy de segunda por los barceloneses. Basta con acudir a la prensa local de la época para constatarlo. Especialmente la satírica, que se cebaba a modo tanto con el personal de lo que hoy llamaríamos Tractoria como con lo que el mismo hablaba a diferencia del barcelonés, siempre presentado como culto por no expresarse como él. I per més que es vulgui fer ver-hi el contrari, el rendiments culturals del català han estat sempre i històricament de tercera. Per això tenen els nazionalistes que fer catalans a aragonesos i castellans com en Servet, Cervantes o Sta. Teresa.

  23. El catalán nunca estuvo prohibido durante el franquismo. Sencillamente no era oficial.

    • Los que sí han prohibido el castellano; lengua materna mayoritaria de los catalanes, han sido los políticos nacionalistas catalanes.

      El castellano o español, es una lengua prohibida, excluida, y discriminada en la Catalunya Nacionalista. La lengua propia de la mayoría de catalanes está prohibida; y esto es un atentado contra los derechos humanos fundamentales de los catalanes, que tenemos por lengua materna el castellano.

      ESTO DEBE SER DENUNCIADO ANTE LOS ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALES!!!!!!!!!

      • Totalmente de acuerdo. Ya ha habido aviso a la Gene desde Bruselas. Pero claro, también fascistas, seguro.
        Si no ha sido prohibido, es compartido, està implantado y es digno de respeto y promoción desde hace cuarenta años,…a qué viene ahora este victimismo?
        No es mejor asegurar que todo catalàn sea bilingüe por la facilidad que puedan tener desde pequeños? No les abre eso un mundo de oportunidades, que si siguen por esa vía van a terminar cerrando con el tiempo?
        Porque ya veo problemas de mucha gente, especialmente entre los jóvenes, que les cuesta mucho hablar correctamente o fluido el castellano.
        Veo también que muchos de los políticos catalanes provienen del mundo de la filología, las letras, etc…y los percibo como fanàticos del tema.
        La Forcadell diciendo fuera de sí, que lo del castellano y el catalán al 50% ( es decir, la ley, la expresión de la democracia) no lo acatarįan, como efectivamente han hecho, es ejemplo claro. Y la Ponseti igualmente, con problemas para encontrar las palabras en castellano.
        Absurdo, desde mi punto de vista. Qué dicen de esto los suizos?

      • A mí, si no quieren saber hablar bien español, me la repampimfla, peor para ellos, pero lo que no pueden hacer es obligar a no conocerlo como Dios manda a los que no se la repampimfla. Catalanismo (el catalanismo que ellos entienden) es odio, como dice un comentarista por aquí de vez en cuando.

      • la única solución es dos redes educativas: una en catalán con enseñanza 5 horas a la semana de español, otra en español con enseñanza 5 horas a la semana de catalán y, si las escuelas catalanas no imparten las materias del curriculum común fijadas por el Ministerio de Educación, que los títulos sólo sean válidos allí o convalidables en España después de realizar un examen en español redactado por técnicos del Ministerio y controlado por personal no catalán. en Francia el examen de bachillerato es el mismo en Nueva Caledonia y la Polinesia (Tahiti), Corcega, Guadalupe, Martinica, Guayana, la Reunión y Mayotte. su nivel educativo no es inferior al nuestro y la producción editorial francesa en muchos campos del saber es envidiable por la amplitud extraordinaria de temas, no tan centrada en papanatismos regionales propios de almanaques de principios de siglo

    • No oficial y tampoco se enseñaba en la Escuela.
      La escuela catalana actual se diferencia de la franquista sólo en la benevolencia de 3 horas de castellano. semanales. Vamos practicamente franquistas pero a favor del catalán.

  24. La protección de menores, la unicef y, desde luego, la inspección de enseñanza deberían intervenir ya. Pobre canalla, fanatizada desde parvulitos. Así empezaron los talibanes

    • Para UNICEF, debe ser que el Adoctrinamiento de Niños en las Escuelas Catalanas, no es malo!!!!!!!!!!!

      Adoctrinar niños en las escuelas alemanas de los años 30, se ve que tampoco fue malo!!!!!!!!!! Total, solo murieron, agonizaron, y sufrieron millones de niños en la Segunda Guerra Mundial!!!!!!!

      UNICEF, ¿Dónde estás que dejas a nuestros niños desamparados ante el totalitarismo del Nacionalismo Catalán???????

      Lavar cerebros, es una actividad sistemática que realiza el Nacionalismo Catalán en las escuelas catalanas y en los programas de TV infantiles en la TV3!!!!!!!!!

      ¿Dónde estáis UNICEF y Save The Children?????? ¿Sólo estáis para recaudar nuestro dinero, y pagar los altos sueldos de los directivos de esas ONGs?????

      • UNICEF está con S.O.S Racismo en la ventanilla de subvenciones del amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU .

      • Es lo malo… las Subvenciones deben prohibirse, pues es como se extiende el totalitarismo y lo infecta todo. La Vanguardia la «Llamán la Bien Pagá», porque se vendió al Separatismo por dinero!!!!!!! ya no es un periódico, es un panfleto de propaganda separatista, donde el periodismo ha muerto!!!!!!

        Hemos visto como los Separatistas Catalanes intentando comprar a LeMonde, diciendo que en Catalunya eso era lo normal!!!!!!! (Se cree el ladrón que todos son de su misma condición).

        Lo hacía Hitler, lo hacía Stalin, lo hacía Musolini, y lo hace en el siglo XXI el Nacionalismo Catalán y Nicolás Maduro: Comprar a la prensa, y lo peor es que lo hacen con nuestros impuestos(malversación de fondos públicos en actividades delictivas como sobornar a los periodistas!!!!!!!)

      • Exacto, Justo, de ser «española y monárquica» a ser «independentista y republicana», sólo distan una cuantas subvenciones. Por el interés te quiero, Andrés. La subvenciones deberían estar prohibidas. Que el que quiera subsistir, se busca la vida por sí mismo. ¡Qué es eso de comprar voluntades con el dinero de todos!

      • no a las subvenciones a ninguna actividad privada. el que quiera, que se busque patrocinadores u obtenga ingresos. ya está bien de mantener tanto vago y muchos de ellos además subversivos

  25. En el futuro casi presente, como reaccion a tanta mierda dicha y hecha usando el catalan, no se extrañen uds de lo que comienzo a observar en cada dia mayor numero de personas.
    En los trabajos catalan,y, en la vida personal y social, el español.

    Y es que hacerse la victima como verdugo, tiene, un efecto jabonoso y muchos se van limpiando y abriendo los ojos, pasando a continuacion a rechazar a esos verdugos fascistas.

  26. Segadors del Maresme «Operación Amanecer 2»

  27. Así actuan los vecinos de un barrio de Badalona, ante el gobierno y alcaldesa de la CUP

    • ¡Qué bueno! Ante un público que se siente totalmente español, intentan colarles lo que sea que quieran colarles (porque en el vídeo no se ve), pero está claro por dónde irían los tiros cuando la respuesta de la gente es gritar: ¡Yo soy español, español, español! Bravo por los badaloneneses.

  28. JOER ES QUE TODO LO TENGO QUE HACER YO .
    A ver amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU aunque estoy completamente de acuerdo con lo que los 4 Magnificos estos del grupo que los den por el KOINE .
    Una pequeña puntualización. ..
    Joer es que no tenemos entre los de la maldita Asociación Nacional de Cerdos o cualquier otra entidad a gente joven y de buen ver ?????
    Como demonios en la sociedad de la imagen en la que estamos le decimos a la gente joven que esos 4 malnacidos son el ejemplo para ellos ????

    • Y aún así, les siguen. Los abducidos fanatizados cenutrios catalibanes tractorianos los ven guapos e inteligentes jajajajajajajaja, como un niño de cinco años ve a su padre y a su madre los más guapos del mundo. És que ells són així, què hi farem!

  29. Vuelvo a repetir lo de siempre, aconsejo a todos los que puedan mandar a sus hijos a estudiar a Aragón o a Francia y si van a estudiar una carrera universitaria lo más lejos posible, si teneis familia en Andalucía, Murcia o Madrid perfecto. Hay que quitar a los niños y jóvenes del sistema educativo catalán que está hecho para lavar cerebros.

    • No todos los padres son pudientes como Pilar Rahola.

      • Perlo los que quedan cerca de las fronteras con Aragón o Francia y puedan hacerlo es mejor que lo hagan.

        Hay otras Pilares Raholas, por ejemplo la Presidenta de Navarra que tiene a su hija estudiando en Londres.

      • tienes toda la razón. también los hijos de familias españolas de clase media o baja tienen derecho a recibir educación en su lengua materna desde la infantil (los párvulos) hasta la universitaria sin deber trasladarse a otra región con los gastos en desplazamiento y alojamiento que muchas casas no se pueden permitir ni soñando. pagamos para una educación para todos, no sólo para los amos, los maquetos y charnegos agradecidos y los emigrantes con todos los derechos. España para los españoles y el resto al mar

    • En su artículo, Torra afirma que los catalanes castellano parlantes son “bestias carroñeras, víboras, hienas. Bestias con forma humana, que destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con verdín, contra todo lo que representa la lengua”.

      Para Sabino Arana la «bestia carroñera», la «bestia con forma humana» era el Quin Torra ese.

    • Para Sabino Arana la bestia inunda era el Quim Torra

    • Perdona Yomismo pero esa exclusiva la he dado yo .
      Nuestro amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU aparte de bellísimos textos de Literatura también ha escrito libros de Matemáticas .
      Matemáticas para NAZIS y uno de los problemas que planteaba era :
      Si para «eliminar » a 500 charnegoides usamos 5 kilos de Gas Zyklon B en una ducha
      Cuanto Gas Zyklon B necesitaremos para eliminar a 1500 charnegoides ????
      También ha escrito Textos de Naturales.
      Y una de las preguntas que recuerdo era cuanto jabón podemos extraer de 1000 cadáveres de charnegoides previamente gaseados con Gas Zyklon B ??????

    • Torra, ese «intelectual» superior, al mismo nivel de Einstein, Cervantes, Da Vinci, Gauss, o Newton!!!!!!

      Qué asco de Catalunya Separatista!!!!!!!!

  30. Isabel Celáa es como Rivera: sueña con el trilingüismo castellano (nunca lo llaman español) / lengua regional / inglés porque es muy necesario que los niños aprendan en inglés con profesores que muchas veces no dominan ni las asignaturas y por supuesto tampoco la lengua extranjera para chapurrear como mandados en el sector turístico o luego emigrar a que países extranjeros que no se han gustado un duro en la formación de nuestros universitarios les saquen provecho. quiero enseñanza en español para quien la quiera sin experimentos: ¿en cuántos países europeos se imparten asignaturas en inglés en lugar de en la lengua oficial como se hace aquí incluidas las materias de ciencias donde, según parece, el español no es apropiado? se puede enseñar física en euskara, cosa que no había sucedido nunca, pero no en español porque es una lengua atrasada. ¿qué sustancia toman? y nombrar una consejera de educación del gobierno vasco ministra de educación (con minúscula todo) en España es una tomadura de pelo porque a los socialistas vascos les trae sin cuidado España, están en camino de una lenta conversión a un PSC bis. Con el euskara, catalán o gallego sólo como lenguas vehiculares de la enseñanza encerramos a niños y jóvenes en espacios geográficos reducidos, les imposibilitamos o dificultamos el acceso al conocimiento que está en lengua española y oportunidades laborales. si eso es lo que la chusma votante quiere, de acuerdo, que lo hagan, pero no en mi nombre. no me representa un gobierno al que no hemos votado. ah, Inda, buenas tardes, que siempre se me olvida saludar

    • Con el euskara, catalán o gallego sólo como lenguas vehiculares de la enseñanza encerramos a niños y jóvenes en espacios geográficos reducidos

      Esa es la idea.

    • Todos los holandeses son bilingües en inglés. Pues bien, no lo estudian hasta que no tienen doce años. Antes de eso estudian el 100% de tas materias en la lengua materna de los niños.

      • Sí, Bartomeu, porque son más sensatos y eso teniendo en cuenta que en Países como Holanda, Finlandia, Dinamarca, Suecia, necesitan ser bilingües porque son muy pocos millones de personas los que los hablan en el mundo y lo necesitan para no quedarse encerrados en su ámbito lingüistico, en cambio hay casi 600 millones de personas que hablamos español y que está muy bien ser políglota y aprender idiomas, pero cuando tienes una lengua nativa que es de las más habladas del mundo, eso es un tesoro y un bien económico que se debe potenciar, en cambio aquí las políticas son de menosprecio del español, potenciando el inglés desde la infancia como idioma superior… el inglés debe aprenderse como lengua extranjera pero no como lengua superior al mismo nivel o mayor que la enseñanza del español, hoy en día muchos jóvenes acaban el bachillerato con faltas de ortografía, de sintaxis, con déficit de comprensión lectora en español…

        Ojalá aquí se tratara el idioma español como en Francia tratan el francés, tenemos mucho que aprender de ellos.

      • a eso me refería. primero se consolidan las habilidades de lectura y escritura en la lengua materna de los niños. luego, si ese paso se ha dado bien, aprenderán mejor todo: de ciencias a letras y también las lenguas extranjeras. En Finlandia que tiene buenos resultados en el famoso PISA (habría que ver también si es un indicador real del rendimiento académico) se insiste en la lectura masiva en las edades tempranas. es la única forma de aprender ortografía, por ejemplo, y no con las normas de la RAE que no hay quien se las pueda aprender de memoria. a base de ver las mismas palabras una y otra vez combinadas por autores que dominan la lengua, terminas aprendiendo. ah, y en Finlandia es obligatorio estudiar en tu lengua materna (sueco o finlandés), nada de experimentos. Pero es que son tontos: son anticomunistas, tienen un alto nivel educativo y muy pocos inmigrantes del Tercer Mundo. Nada que ver con el popla catalá y la chusma española podemista

  31. El català és la llengua pròpia de Cataluña, la lengua que hemos utilizado siempre los catalanes para relacionarnos entre nosotros a lo largo de la historia

    Mismo argumento usado por los nacionalistas vascos. El problema no es esa opinión, sino que a partir de esa opinión elaboran leyes para que la realidad se acomode a esa opinión. Que es también lo que hacen los nacionalistas vascos.

    El catalán ha sido una lengua prohibida y perseguida durante muchos años a lo largo de la historia

    Mismo argumento usado por los nacionalistas vascos. Y con la excusa de esa supuesta prohibición y persecución, se justifica prohibiciones y persecuciones. Que es también lo que hacen los nacionalistas vascos.

    Las campañas de normalización del catalán pretenden conseguir que todos los catalanes conozcamos la lengua propia de Cataluña

    Misma payasada usada por los nacionalistas vascos. ¿Como puede ser una lengua la lengua propia de una comunidad si es necesario obligar a la población de esa comunidad a aprender coercitivamente esa lengua?

  32. Me temo, que la ministra de Educación del PSOE está más cerca de los separatistas, que de la unidad de nuestra nación. Esto nos pasa, por haber equiparado hace 40 años, una lengua regional y con nula proyección cultural-científica, contra la 2a lengua más universal. Lo sumas al adoctrinamiento separatista y su ingeniería social: y ya tienes el resultado explosivo hispanófobo. ¿Cuándo podremos votar para echar a patadas al PPSOE de nuestras vidas; e ilegalizar a los comunistas/separatistas y procesarlos; y acabar con el Estado de las CCAA?

    • Votar se vota cada 4 años por término medio, pero los españoles no echan al PPSOHEZ porque su analfabetismo político es supremo, y se guían por sentimientos hábilmente manipulados más que por raciocinio.
      No conocen la trama del poder, ni a quiénes realmente obedecen y siguen las consignas estos partidos.

      España hoy es un país-títere, en manos de intereses ajenos que no buscan otra cosa que nuestra ruina, fomentando la división interior y nuestra autodestrucción, principalmente mediante la siembra del odio, como ya hicieran en la II República.

      Tenemos la asigntura pendiente de defendernos en esta guerra cultural-social-económica-territorial que nos han declarado enemigos externos e internos, y que estamos perdiendo principalmente por incomparecencia.

      Hay que combatir a estos troleros y perpetuadores de una leyenda negra fabricada para nuestra ruina (marxistas y nacionalistas principalmente), y que nos provoca la astenia nacional en la que nos desenvolvemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.