¿Qué le suena raro de la última frase de Rajoy?

 

Pocos dudan de que el fin de la política consiste en procurar el bien común, es decir, facilitar las condiciones que permitan a los gobernados alcanzar su máxima perfección. Así que el fin de los políticos debe ser lograr el bien común de sus compatriotas.

Vegi com va justificar Rajoy el seu comiat el passat 5 de juny de 2018: «Es lo mejor para el PP y para mí, y creo que también para España y lo demás no importa nada».

Así que estas son las prioridades de Rajoy: lo primero un partido político, los segundo él mismo, lo tercero su patria. Pues nosotros esperábamos de un buen gobernante que lo primero en su acción de gobierno hubiera sido nuestro bien común, y lo último su propio beneficio, però sembla que a la partitocràcia això no va així. Ah, y lo de que más allá de España «lo demás no importa nada» es una lamentable declaración de que Rajoy sólo se ha regido por intereses y razones de Estado, y no por el bien, la verdad, la justicia y la belleza, tan alejados de particularismos egoístas.

Ahora ya sabemos por qué en Madrid prefieren pactar con el nacionalismo a hacerlo entre ellos: porque lo primero es su propio partido. Sr. Rajoy, sr. Sàntxes, sr. Rivera: lo primero no es el bien de su partido, sino nuestro bien común. ¿Se enteran?

Dolça i partitocràtica Catalunya…

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , ,

57 comentarios

  1. No hay que infravalorar la sorna y los matices de Mariano Rajoy. Yo entiendo, en sus palabras, que, para Rajoy, lo sucedido no es bueno para el PP y para su persona, pero se teme además que tampoco sea bueno para España.

  2. Un español hace ya muchos años denunciaba que uno de los mayores males para España (y para tantos otros lugares) son los partidos políticos y su búsqueda del propio bien sobre el bien común. Qué bueno que Dolça recuerda este grave mal. ¿Es curable? ¿O es parte del sistema? Un tema para reflexionar…

  3. Así que lo importante es el PP y él (Rajoy)…

    Bueno: eso ya lo sabíamos; era evidente: ahí están los hechos.

    Me pregunto si él sabe lo que los españoles consideramos importante…

    No es él, ni su partido, ni su bipartido.

    Todo eso nos importa un comino.

    Lo que nos importa es nosotros y España.

    Y como lo que nos importa es nosotros y España, él, la m* de su partido y la m* de su bipartido se tienen que marchar.

  4. Ahora se entiende lo del «coñazo de desfile» (sic).

  5. Tenemos unos políticos patéticos, por eso estamos como estamos, porque no hay estadistas, salvo el Rey.

  6. Hola jefes de Dolça, me falta una entrada con la inaguración de los Juegos del Mediterráneo con la pitada al Chis Torra y esos paracaidistas con la rojigualda y por cierto no lo ví por tv3 odius por tenerla desintonizada he visto videos por las redes preciosos . ¿Y el Torra iba maquillado ? ¿ iba torrado? no sé 🤔.

  7. Otro comentario «tragado» Rufianeitor???
    Tan agresivo era???
    Total solo es una opción de una iaia!

  8. Jo..der, que bonito lo de la paracaidista, y como tiene que jo..der que fuese la estelada la bandera que llevaba. Espero que si a algún forco le dió un infarto al verlo, no lo cuenten después como herido por la patria.

  9. No era votante de Rajoy ni lo voy a ser del PP. Y lo digo claramente los prejuicios hacen mella en mi decisión…no deja de ser votar a la derecha pura …
    No obstante mi instinto de pueblo llano me dice q siendo malo los q han venido -que nos han parecido «agua de mayo» después de tanta angustia como hemos pasado aquí los catalanes de buena fe No sectarios- como digo creo q los «jovenes» cuarentañeros» todos «mejor preparados d la historia de España» -según dice la leyenda de los medios subvencionados- harán bueno al Rajoy y a su Tropa…hasta incluso la Santamaría puede ser mejor q la gran esperanza PSC/PSOE del 2018…esa es mi intuición pero como solo soy una vieja nacida en los 50 del siglo XX no me hagan vdes caso ya sabemos q con los años se nos va la cabeza… jeje😉
    Por cierto recomiendo un artículo del Socialista Leguina titulado : Memoria Histórica… Sería interesante q los de 40 del PSOE lo leyeran…
    Otro artículo de Crónica Global de Carles Enrich López…interesante también habla sobre titulaciones rimbombantes de Harvard…de algún gran trepa…dedicado a la política y alta gestión funcionarial administrativa…
    Son solo una muestra de las burdas trolas q pretenden q nos traguemos el pueblo llano…
    Xarnego gracias por tus comentarios de hoy no pueden ser más acertados…
    Será q somos fachas??? Jajaja 😂
    Ojo! Un peligro para los pogresistas de salón que a los opinan en contra de sus dogmatismos fantasiosectario ideológicos nos llamen fachas…pq están normalizando que facha signifique ir contra el poder establecido por el Pensamiento único q todos sabemos q es una dictadura mediática silenciosa subvencionada por las mafias o lo q sea pero siempr secretas y dictadores.

    • Zenaida, hoy sobre todo he hecho corta y pega con noticias y un artículo estupendo de Jesús Laínz, un abogado de Santander, que tiene página propia y también escribe en Libertad Digital. Uno de los primeros en grandes medios que se atrevió a hablar contra la inmigración masiva hace ya tiempo y también un escritor de talento crítico de los nacionalismos vasco y catalán. Merece la pena seguirle porque suele documentar muy bien sus intervenciones con citas de época y no sólo opiniones

  10. MUY FUERTE
    El amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU y caballero de la Orden del Gas Zyklon B .
    Es galardonado con la Orden Klaus Barbie ( ,El carnicero de Lyon )

  11. https://www.libertaddigital.com/opinion/jesus-lainz/la-farsa-inmigratoria-85408/

    a caridad está muy bien. Es una de las virtudes teologales y sirve para llegar hasta donde muchas veces no alcanza la justicia. Por eso está bien cualquier acción inspirada por ella. Y por eso a casi todo el mundo le ha parecido bien la iniciativa del flamante gobierno de Sánchez de traer a España los seiscientos pasajeros salidos de África a bordo del Aquarius y rechazados por una Italia que ha recibido la condena universal.

    Pero cuando la caridad no es de verdad, sino tan solo una pose para obedecer los mandamientos de la Santa Iglesia de la Corrección Política, la virtud se convierte en una farsa infame. Porque toda esta farsa sólo funciona cuando las víctimas, reales o fabricadas, son asiáticas o africanas y a ser posible de cualquier religión que no sea la cristiana. Si tan caritativo, tan solidario, tan generoso se es con los pasajeros de ese barco, ¿por qué no se ha hecho nunca nada similar con los ucranianos, atrapados desde hace ya varios años en una guerra que ha provocado miles de muertos? ¿Y con los millones de cristianos perseguidos, discriminados, desterrados, asesinados y masacrados en numerosos países de Asia y África? ¡Qué trágicamente significativo es el hecho de que el último lugar del mundo donde podrán encontrar refugio tanto los ucranianos como los cristianos perseguidos sea esta Europa excristiana, europófoba y cristianófoba, ansiosa de su propia destrucción! ¡Y qué decir de la indiferencia hacia los millones de españoles que malviven su ancianidad con cuatro perras o que llevan años en la cola del paro! Pero su inconveniente es que son españoles, europeos, blanquitos y cristianos, lo que les convierte en culpables. No habían desembarcado todavía los falsos refugiados del Aquarius cuando Gobierno, empresas e instituciones ya habían anunciado que los recién llegados tendrían sanidad gratuita, empleo y vivienda. Y a los españoles que llevan toda su vida trabajando, cotizando y pagando impuestos, y que ahora les ha tocado estar en el paro o sin posibilidad de comprar una casa, que les zurzan. Es difícil imaginar mayor injusticia, mayor insulto a nuestros compatriotas.

    Sí, había leído usted bien, indignado lector: falsos refugiados. Pues en eso consiste la segunda farsa. ¿De qué se refugian los pasajeros del Aquarius? ¿De qué guerra huyen? ¿De qué régimen despótico que les persigue? Magistral maniobra, la de empezar a usar hace muy pocos años, con motivo de la guerra de Siria, el término refugiados para denominar a los que antes generalmente se llamaban inmigrantes y sólo en algunas excepciones sinceras, inmigrantes ilegales. Pues con el término refugiados se derribó, con devastadora moralina, la última barrera de sentido común que aún se alzaba contra el caos inmigratorio. En el caso concreto del Aquarius, ni uno sólo de sus pasajeros salió de Irak, Siria o Yemen, los países afectados por guerras. La tomadura de pelo ha funcionado, una vez más, a la perfección. Por el contrario, los ucranianos que huyen de la guerra y los cristianos afroasiáticos que huyen de su exterminio sí que tendrían que ser considerados refugiados. Y ya que estamos en ello, ¿cuántos llegados a Europa por la guerra de Siria han regresado a su patria una vez que ha terminado la guerra de la que tuvieron que refugiarse? ¿Por qué los refugiados son, en su inmensa mayoría, varones jóvenes y fuertes en vez de ancianos, mujeres y niños, personas que, en principio, parecen las más necesitadas de refugio? En el caso del Aquarius, la proporción es de seis hombres por cada mujer. ¿Sólo los hombres necesitan refugiarse? Y, finalmente, ¿por qué los refugiados afroasiáticos nunca se refugian en otros países afroasiáticos vecinos que estén en paz y donde no sean perseguidos? ¿Por qué se da por descontado que todos han de acabar en Europa?

    Tercera farsa: según dice la letanía inmigracionista, en España, país tradicionalmente emigrante, no podemos quejarnos de que otros lo sean y deseen emigrar aquí. Pero las circunstancias son completamente distintas de las de los emigrantes españoles de décadas pasadas. Porque, ¿cuántos de ellos emigraron ilegalmente, violaron fronteras, saltaron vallas, huyeron de la policía o se enfrentaron con ella, llegaron a sus destinos sin dinero, sin contrato y sin condiciones que cumplir para evitar la repatriación, exigieron manutención, subvenciones y otros tratos preferentes, pretendieron aplicar sus costumbres y leyes al margen de las del país de acogida y se dedicaron a comerciar ilegalmente jugando al corre que te pillo con la policía? Y otra diferencia esencial, que deslegitima de raíz todo el proceso inmigratorio inaugurado por Aznar hace dos décadas, es que los españoles de la posguerra emigraron a países en los que se necesitaba mucha mano de obra, por ejemplo a una Alemania en reconstrucción, mientras que estos falsos emigrantes están llegando en masa a un país que lleva muchas décadas sin poder resolver el gravísimo problema de varios millones de parados.

    Cuarta farsa: los embarcados no estaban en peligro de muerte en una chalupa naufragada en un mar tempestuoso, sino que, como casi siempre, habían sido recogidos a pocas millas de las costas africanas por el flamante buque de una de esas oenegés de pijos acomplejados cuyo objetivo estatutario es el suicidio de Europa.

    Quinta farsa: esas operaciones siguen enriqueciendo a los mafiosos sin escrúpulos a los que esos supuestos parias de la tierra pagan enormes sumas para que los embarquen hacia los buques europeos que les conducirán a los países de la orilla norte del Mediterráneo burlando su propia legislación. Y animan a millones a hacer lo mismo, como si en Europa hubiera sitio para todos los habitantes del planeta.

    Sexta farsa: no son parias de la tierra, sino jóvenes sanos, fuertes, generalmente bilingües, con cierta preparación, con dinero para pagar a las mencionadas mafias y teléfonos móviles de última generación con los que envían a sus amigos las imágenes de su llegada a la meta de la gincana. Abandonan sus países, en los que se quedan los verdaderamente pobres y sin formación, pero no por persecuciones ideológicas, religiosas o nacionales, sino porque les resulta cómodo huir del caos y la miseria incurables de aquellos países. Los motivos de ese caos y esa miseria son de ancestral carácter religioso, político y cultural, y esos jóvenes sanos y fuertes bien podrían poner manos a la obra para resolverlos. Pero no, los europeítos avergonzados de serlo les abren las puertas de la próspera y acomplejada Europa condenando a esos países africanos y asiáticos a seguir igual eternamente.

    Si esos países, por los motivos que sean, siguen demostrando su incapacidad para superar el caos y la miseria, la solución es llevarles el orden y la prosperidad allí, no traer el caos y la miseria aquí.

    Y si no se comprende esto, no tardaremos en ver –estamos empezando a verlo ya– a una Europa inhabitable, injusta y violenta ahogarse en el mismo caos y la misma miseria.

    • Pedazo de insultos progres me llevaba yo hace unos años en foros por observar el detallito de que todos esos «refugiados» son hombres muy jóvenes en un estado de forma y nutrición espléndido.

      • Y no veas cuando sacaba al abuelo que no emigró y se quedó aquí construyendo pantanos y cultivando campos y creando empleo. Histeria total.

      • es un tema con el que te ganas el calificativo de facha incluso entre gente partidaria de la unidad de España. es costumbre olvidar el mérito de los españoles que emigraron fuera en busca de trabajo y no para vivir del cuento o delinquir y el de los que sobrevivieron a la dura postguerra y pusieron las bases de todo lo valioso que nos queda hoy. con menos medios pero más esfuerzo y menos tonterías de tratar de cambiar lo que ya había sucedido porque nunca hay vuelta atrás y no se puede retroceder a la casilla de salida (nunca te puedes bañar dos veces en el mismo río como decía un filósofo presocrático griego, igual era Heraclito). ahora tanta preparación muchas veces falsa de carrera, máster, idiomas (inglés), tanta educación para la ciudadanía y tanta solidaridad con los de fuera y tan poca con los de dentro ya vemos donde nos ha conducido y probablemente todavía no hemos tocado fondo

    • Si yo os contase lo que se en primera persona de eso, se os helaría la sangre. Y no exagero… pero bueno.

  12. Que joio dice era lo mejor para mi partido para mi y creo que también para Aspanya. ..
    O sea «creo » ……………
    Con amigos como este gañán quién necesita enemigos ???
    Por cierto Marianico el corto Apúntate en tu haber y en el del Golpsoe la subida de un partido de zurraspas como es el del Nieto de Don Cicuta …el jefe de la banda del chalezako.
    Que si no hubiera sido por vuestras miserias y corruptelas estos no habrían pasado de ser un grupo de amiguetes .

  13. ¿Las prioridades de Mariano Rajoy Brey le sentarán en el banquillo de los acusados pronto? Tanto sobre nos ha salido bien caro a los españolitos.

    • Ya está bien de criticar a Rajoy!!!
      Vamos a unirnos los no independentistas y a dejar de dividirnos entre nosotros, sino el desastre será seguro

      • Que sí, que lo que tú digas…

      • Comparto pero no bajo las viejas siglas. Sería seguir tirando piedras a. nuestro propio tejado.
        Construyamos nuevos proyectos que busquen esa unión de verdad.

      • Enlazándolo con lo anterior, Rajoy ha dicho la realidad. Los viejos partidos funcionan como una empresa. Si la empresa va bien sus empleados (los que viven de la política) van bien, De ahí que el partido sea lo primero.

      • Rajoy a sido cómplice y coadyudante de un golpe….es parte del problema y por mi tendría q estar con junquera. S …..t lo dice un catalán q se juega el tipo muchas noches.

      • Queremos elecciones generales ya, y que cada banda política apechugue con lo que ha sembrado.

      • Rajoy ha sido un inútil pero
        – Ciudadanos impuso convocatoria de elecciones sin tiempo material para tratar de desfacer ningún entuerto
        – el PSOE impuso la no intervención en TV 3 % y Radio Mil Colinas
        no ha hecho gran cosa pero tampoco estaban dispuestos a apoyarle
        personalmente hubiera hecho que fuerzas especiales de la Guardia Civil hubieran detenido a los golpistas el mismo día de la declaración unilateral de independencia. también estoy seguro que, si se hubieran producido víctimas ya sea heridos o muertos entre los catalibanes, muchos españoles incluidos dolços y hasta algún comentarista que por aquí pulula, hubieran protestado acusando de desproporcionada la actuación de las FCSE porque algunos se la cogen con papel de fumar. no se puede vencer a un enemigo como éste sin cerrar sus medios de comunicación, cesar la financiación vía FLA, suprimir subvenciones a todo el organigrama de ONGs, asociaciones y movimientos difusores de odio y depurar a los Mossos de Escuadra. Lo demás son milongas ya lo diga el PSOE partidariod e negociar y volver a las andadas con el Estatuto inconstitucional de 2006 blindado o Ciudadanos que nunca ha dicho claramente qué piensa hacer a la hora de la verdad porque con cariño y diciendo que queremos a los catalanes no vamos a convencer a los supremacistas y al resto de los españoles, al menos a los que somos conscientes de lo que pasa, se nos termina la paciencia. si no se les va a parar los pies y se va a hacer que el interior financie a los separatistas periféricos, tal vez sea mejor la partición y un Estado español militarizado al estilo de Israel o Irán para defenderse de los enemigos. porque esto ya recuerda al dicho popular, perdonad la vulgaridad, de encima de ser pVta poner la cama

      • Amén, como siempre contigo, Xarnego.

  14. https://okdiario.com/espana/2018/06/23/historia-eta-sus-858-asesinatos-que-urkullu-llevara-aulas-era-revolucion-juvenil-2464379

    Nueva asignatura en el País VascoLa historia de ETA y sus 858 asesinatos que Urkullu llevará a las aulas: “Era una revolución juvenil”El lehendakari, Íñigo Urkullu, en el Parlamento vasco.
    El lehendakari, Íñigo Urkullu, en el Parlamento vasco.
    Segundo Sanz23/06/201802:2517 Comentarios
    Urkullu presiona para acercar a etarras: “No es ético el sufrimiento innecesario”
    El Gobierno vasco llevará a las clases el próximo curso un proyecto piloto para impartir una asignatura sobre la “memoria reciente” de la comunidad, en la que se abordará la historia de la banda terrorista ETA entre 1960 y 2018. Para ello, el plan del Ejecutivo de Íñigo Urkullu es que los profesores proyecten en sus clases la serie documental Las Huellas Perdidas, emitida ya por la televisión autonómica vasca EiTB, y que a partir de ahí realicen reflexiones, dinámicas participativas y trabajos en grupos. Sin embargo, la equidistancia de este documental entre víctimas (858) y verdugos es tan manifiesta que en un pasaje de la cinta aparece una exdirigente de ETA justificando su pertenencia a la banda asesina porque era una “revolución juvenil”.

    “¿Por qué entraste en ETA?”, es preguntada Carmen Guisasola en el documental. Enrolada en la organización terrorista desde los ochenta, la que fuera dirigente del Comando Vizcaya en los años de plomo de ETA responde en euskera: “En mi juventud era muy normal que un joven entrara en ETA. El ambiente era idóneo para eso. Tras la Guerra Civil, el franquismo metió el miedo hasta la médula en la sociedad. Pero para los jóvenes ETA suponía una revolución. Guisasola, que se acogió a la denominada vía Nanclares para etarras arrepentidos, salió de prisión en 2014 con el fin de la doctrina Parot tras haber estado 24 años en la cárcel.

    Integró varios comandos de ETA entre 1982 y 1989 y fue condenada a decenas de años de cárcel por participar en cuatro asesinatos: un sargento de la Guardia Civil, un policía municipal, un marinero y un comerciante.

    El Ejecutivo de Urkullu pretende extender el programa al resto de centros de la comunidad tras la fase piloto en ocho colegios

    Pese a ello, su relato eufemístico es el que el Gobierno vasco quiere trasladar inicialmente a los escolares de “un número aproximado de 8 centros educativos, seleccionados de entre centros públicos y concertados” durante el curso escolar 2018/2019. El Ejecutivo de Urkullu pretende que tras dicha fase piloto se proceda a su evaluación y extensión al resto de centros escolares. “El objetivo es que antes de que finalice la presente legislatura, el programa Herenegun! (“Anteayer”, en euskera), pueda ofrecerse al conjunto de centros de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato”, afirman los peneuvistas.

    La unidad didáctica Herenegun!, que fue presentada el pasado jueves, se apoya fundamentalmente en la serie Las Huellas Perdidas (Oinatz Galduak), que son cinco documentales de una hora ordenados por décadas, desde 1960 hasta 2011. Esta serie se estrenó en 2016 y fue el resultado de un acuerdo de colaboración en la pasada legislatura entre EiTB y la Secretaría General para la Paz y Convivencia del Gobierno vasco.

    La que fuera dirigente del ‘Comando Vizcaya’ de ETA Carmen Guisasola, entrevistada en el documental ‘Huellas Perdidas’. / Foto: EiTB
    La que fuera dirigente del ‘Comando Vizcaya’ de ETA Carmen Guisasola, entrevistada en el documental ‘Huellas Perdidas’. / Foto: EiTB
    El documental tiene una duración total de cinco horas pero se proyectará a los escolares una versión reducida de cinco capítulos de alrededor de 22-23 minutos. “Desde el punto de vista didáctico y pedagógico, este audiovisual constituirá la herramienta dinamizadora central del programa Herenegun!”, subraya el Gobierno vasco.

    Seis sesiones de 55 minutos

    Además, la Consejería de Educación elaborará cuatro cuadernos: un texto base para el profesorado o resumen de 10 páginas de la historia del País Vasco desde 1960, con el título ETA en el contexto sociopolítico vasco: Síntesis histórica 1960-2011; un plan de trabajo dentro de la asignatura de Historia de 4º de ESO donde se prevé una dedicación a esta materia de seis sesiones de 55 minutos; otro plan de iguales características dentro de la asignatura de Historia de 2º de Bachillerato y un cuarto cuaderno con distintos textos complementarios que “pueden ser de utilidad para el profesorado”.

    El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), que preside Consuelo Ordóñez, hermana del dirigente del PP de Guipúzcoa Gregorio Ordóñez asesinado por ETA en 1995, ha exigido al Gobierno vasco que haga públicos los contenidos de esos cuadernos.

    El relato de cada capítulo de Huellas Perdidas se sustenta sobre los testimonios en primera persona de una decena de protagonistas. En total, 50 testimonios que va recabando la reportera Amaia Cayero para recorrer 50 años de historia. Entre ellos, salen en escena varios exmiembros de ETA y de Batasuna, como los abogados Julen Madariaga y Jone Goirizelaia.

    El relato de cada capítulo de ‘Huellas Perdidas’ se sustenta sobre los testimonios de una decena de protagonistas, entre ellos exetarras

    Según explica el Gobierno vasco, cada capítulo “trata de dar una idea de lo acontecido en una década, comenzando en los 60 y terminando con la declaración de ETA del final de la lucha armada”. En el primero de ellos, dedicado a los años 60, son entrevistados familiares de las primeras víctimas de ETA, “sin olvidar a quienes sufrieron en primera persona la violencia franquista”, señala la Consejería de Educación que dirige Cristina Uriarte.

    La cinta de los años setenta retrata los últimos coletazos del franquismo y los primeros pasos de la democracia “salpicada por vulneraciones de los derechos humanos tanto por parte de ETA como por la de grupos parapoliciales”, dice el Ejecutivo peneuvista en su mezquina equiparación de víctimas con verdugos.

    Los GAL y el ‘caso Laza y Zabala’

    “La guerra sucia de los GAL, el atentado sangriento de Hipercor; el nacimiento de Gesto por la Paz; la construcción de la central nuclear de Lemoiz, la desindustrialización , la aparición del SIDA y la disolución de ETA político-militar son algunos de los sucesos destacados del capítulo dedicado a los años ochenta”, indica la consejería.

    El cuarto capítulo, el de los años 90, arranca con el asesinato de Miguel Ángel Blanco, pero rápidamente pasa a relatar la aparición de los restos de Lasa y Zabala. También en esta década se recuerda el asesinato del exvicelehendakari Fernando Buesa y su escolta Jorge Diez, así como el de Ernest Lluch. También se alude a la firma del ‘Pacto por las libertades’ entre PP y PSOE que “abrió un marco de colaboración entre las dos formaciones que llevó a la aprobación de la Ley de Partidos en 2002”.

    El último capítulo se centra en el “proceso” que lleva a la declaración de “abandono definitivo de las armas” por parte de ETA en octubre de 2011. No obstante, las clases abarcarán hasta el anuncio de disolución de la banda el pasado mayo.

    • Urkullu es una mezcla entre malvado y necio, dando el control educativo a los batasunis es cuestión de tiempo de que BILDU tome el poder y cuando lo tome que se aten los machos.
      En vez de gastar pasta y tiempo enseñando mentiras proetarras y enseñando Euskera batua a los niños sería mejor que les enseñaran coreano, tagalo o un buen nivel de inglés para que en el futuro al menos logren trabajo en cualquier empresa exportadora y ayuden a crear trabajo.

      • sólo las FCSE y las FAS nos protegieron en la medida que les permitían las órdenes que recibían de los políticos en Madrid. Hemos sido abandonados como pasto para las fieras corrupias del fascismo clerical del PNV y el marxismo-leninismo guevarista de Bildu. Muchas gracias a todos los periodistas juntaletras, tertulianos y pseudointelectuales que decían que ETA ha sido derrotada por la fuerza de nuestra democracia. Cuando ellos imponen como contar lo que sucedió olvidando las casi novecientas víctimas mortales, miles de heridos con secuelas permanentes y el éxodo masivo de población, ellos son los que han vencido porque ya tienen el mecanismo para generalizar entre toda la población su relato del agravio (revolución juvenil, desindustrialización y SIDA dicen los mal nacidos: cuando ETA se fundó no había desempleo, eran numerosas las fábricas grandes y se perdía la cuenta de los talleres en cualquier bajo de vivienda y la epidemia de SIDA llegó cuando ETA ya había superado de largo 15 años de existencia y más de un centenar de víctimas citando de memoria). mejor que nos bombardearan para que el foco contagioso de supremacismo no se siga extendiendo

  15. Tarragona con su Rey y con nuestra España. Al RacisTorra se le atragantó la visita de Felipe VI 😆😆😆

    http://m.libertaddigital.com/espana/2018/06/22/el-separatismo-no-consigue-reventar-la-visita-de-felipe-vi-a-tarragona-1276620972/

    • Y por lo visto lo transmitió tv 3 😂😂😂 se lo tragarón todo .Lo mejor Inda es cuando aparecieron los tres paracaidistas del Ejército del Aire con las rojigualdas y uno de los paracaidistas era una mujer ¡¡QUE GRANDES!! No lo ví por tv 3odio porque la tengo desintonizada pero he visto videos por las redes y fue preciosooooooo👏👏👏👏 .

      • Me encanta tu información. Los jefes dolços ya han subido la pitada al RacisTorra a YouTube. A ver si suben el video con los compis paracas sobre el cielo de Tarragona. Hiciste genial porque TV3% sobra de cualquier televisor dolço 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

  16. Utilizando la lógica muy raro ha sido todo lo que ha pasado en España en los últimos tiempos, la verdad.

  17. Que le den….

    Corre,corre con los de la logia….

  18. Bien, si el problema era Rajoy, ahora lo veremos pero me temo que no es tan sencillo.
    Se ha ido con elegancia y ha prescindido de todas las prerrogativas que tienen los expresidentes. Y a su trabajo.
    Chapeau!
    Empieza el guirigay.
    Ayer Torra dejó patente su poco saber estar, la ausencia de “educación” , su estrechez de miras y lo grande que le va el cargo.
    Pocas esperanzas para los que pensamos en “grande”.
    A ver qué pasa.

    • No creo q ese sea el mayor problema de fascistorra sino su escritos imborrables supremacistas, sectarios y discriminatorios como prueba persistente y definitiva de su pensamiento pestilente q lo inhabilita para cualquier cargo público. Él lo ha escrito y él se automarca con el lazi. Q siga al límite. Creo q necesitamos ese límite.

    • El problema no es Rajoy.

      ¡Claro que él no ha estado a la altura ante el desafío independentista!

      El problema son el PPSOE y sus 40 años seguidos de despropósitos y corrupción.

  19. Que los partidos políticos priman por encima de cualquiera otra consideración su propio interés y beneficio (o el de aquellos a cuyo servicio están, que nunca es el pueblo, ¡por Dios, qué asco!) me parece que es conocido hasta por los ácaros de mi almohada. Por cierto, me parece muy adecuado transcribir aquí una definición que creo muy atinada: “un partido político es el Consejo de Administración de los intereses de determinadas burguesías”. Me temo que andamos encandilados con la proliferación de esas empresas y, no sé el porqué, lo asimilamos a nuestro concepto de democracia. Ciertamente, no somos más tontos por que no entrenamos lo suficiente, sobre todo, yo.

    • Totalmente de acuerdo. Pero cuáles son las opciones? Está claro que el sistema democrático en España está resultando un verdadero fracaso pues para nada el sistema parlamentario es un fiel reflejo de las distintas sensibilidades del pueblo español. Imponer un estatut a toda una parte del territorio que más del 50% de su población no desea me parece ya el colmo de los colmos. Será que los españoles no tenemos ni pajolera idea de convivir en democracia, no sería tan grave , los rusos tampoco y mira lo bien que lo llevan, a Putin no hay quien le ponga el dedo en la boca.

      • “El toro de Osborne” se pregunta por las opciones. ¿Qué otras opciones hay? ¿Puede haber algo más perfecto aún? ¡Y yo qué sé!, ¡pobre de mí! Ahora bien, casi cualquier cosa menos esta eme entre dos platos que, en mi modesta opinión, sirve, entre otras cosas, para que unas pandillas de desahogados (ingentes; no las hay más numerosas en toda Europa) conozcan y disfruten de eso que se da en llamar “el estado del bienestar”, saltándose todas las regañinas divinas después de lo de la manzana (“¡Te ganarás el pan con el sudor de la frente, de la tuya, mamón!”). Cualquier cosa como, por ejemplo, un Gobierno de peritos en sus respectivas competencias, independientes, elegido por el pueblo y de legislatura siempre limitada, de un abanico seleccionado, ofrecido al pueblo por un Consejo de Notables, siempre sometido al pueblo y periódicamente renovable por votación. Cualquier cosa, Toro, cualquier cosa. Incluso esta posible parida que te he expuesto. Ahora bien, lo que me parece claro es que lo nuestro no nos lleva a ningún buen puerto, a mi parecer, y que cada día me resulta más significativa la insistencia de los americanos en imponer en los países de su imperio la famosa democracia. ¡Hum!

      • Nunca puede haber un sistema «democrático» cuando el sistema electoral no es un hombre = un voto.

        Nunca puede haber un sistema democrático cuando los partidos no dependen nunca de sus bases, sino que se financian directamente de los impuestos que pagamos todos los españoles

        (doblemente inconstitucional:

        1 porque está en contra de la libertad de opinión y de asociación; y porque en la práctica es un bipartidismo de Estado (salvo en Cataluña y el País Vasco, reinos de taifas nacionalistas)

        2 porque con el dinero de unos (los que ganan más; la mayoría de españoles) se está manteniendo estructuras que trabajan contra sus intereses -esos partidos defienden intereses contrarios-). Lo que pasa en Cataluña lo explica muy bien.

        Nunca puede haber democracia cuando los líderes de los partidos son déspotas dentro de su propio partido.
        Al final, los que salen elegidos para liderar una sociedad democrática son tiranos, autócratas y dictadores.

        Nunca puede haber democracia cuando no hay clases medias (la democracia es un producto directo de los intereses de los estas clases).

        Si hemos retrocedido en la economía de fabricación y servicios, que es de donde salen las clases medias, pues volvemos hacia los tiempos de la 2 República, que era una sociedad tercermundista. Y tendremos los mismos tipos de conflicto.

    • Efectivamente para ellos no somos otra cosa que clientes. Unos, asombrosamente fieles, y otros potenciales. Su actividad principal se centra en crear y colocar cargospara ampliar su estructura y así, su influencia.

  20. Si su idea era volver al registro de Santa Pola, podría haber dimitido y provocado elecciones. Al menos podrís ir con la cabeza alta por la calle. Nos ha dejado en mano de un gobierno hipotecado a gente malvada… Conociendo a Sánchez y su falta de escrúpulos, Rajoy podría haber hecho un último servicio a los españoles, pero no…

  21. Pues al PP se lo cargado Rajoy para años y él por su cobardía y tontuna ya está fuera de la Moncloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.