Nuria Marín también insiste en destrozar la convivencia entre catalanes

¿Aún no ha entendido que el Estatut de 2006 fue sólo un artefacto para cargarse España y Cataluña?

Nadie lo quería, menos de la mitad los catalanes lo apoyaron (muchísimos menos de los que votaron a favor de la Constitución) y además, los nacionalistas que lo impulsaron lo hicieron sabedores de que el Constitucional no podría aprobar unos artículos que, directamente, hacían estallar España y llevaban a Cataluña a una quiebra y división que auguraba lo peor. A ellos les dio igual, porque lo único que les importa es acabar con España, pero que una alcaldesa del PSC, ¡y la número dos del partido!, se lo haya tragado y nos diga ahora que hay que recuperar el Estatut como «punto de partida» del diálogo entre la Generalitat y el Gobierno… és per posar-se a plorar.

A ver Nuria, ¿de verdad sabes lo que dices o hablas para quedar bien con los amos del cortijo, los nacionalistas que te perdonan el ser charnega? Si quieres saber de qué va eso del Estatut podrías leer lo que recordaba hace unos días Arcadi Espada. El Estatut de 2006 significa:

1. Fin de la cooficialidad entre castellano y catalán en beneficio del catalán

2. Poder judicial catalán

3. Fin de las competencias compartidas entre el Estado y la Generalidad

4. Solidaridad interterritorial catalana limitada a las comunidades que realicen el mismo esfuerzo fiscal.

¡Menudo punto de partida para el diálogo!

La verdad es que la idea de recuperar el Estatut no és mala: es nefasta. Volverá a violentar la ley, dividir a la sociedad, y no solucionará nada. Si lo seguimos barajando es porque algunos no quieren aceptar que se equivocaron en 2006. Con lo poco que cuesta reconocer que se equivocaron y prometer que no se repetirá el error.

Lo tuiteaba Juan Claudio de Ramón: «El plan A del nacionalismo catalán (sacar a Cataluña de España) ha fracasado. Intentarán ahora el plan B (sacar a España de Cataluña). Y este segundo plan tiene una legión de colaboradores voluntarios e involuntarios que no profesan el independentismo, pero viven en la confusión

Pues nada, a hacer un esfuerzo para que salgan de la confusión y se aclaren. Y si son incapaces, cap a casa, que ja n’estem tips que juguin al pòquer amb el nostre futur el dels nostres fills.

Dolça i confusa Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien, Tontútiles inconsútiles

Tags: , , , , , , ,

48 comentarios

  1. El estatuto de 2006 fué planteado por el supremacismo étnico como un paso más en su estrategia de conseguir un único y final objetivo; «Crear una nación nueva».

    Recordemos que para el nacionalismo era un paso muy importante, dentro de su estrategia de deslealtad planificada para romper el estado español, y para el PSC era un tema coyuntural en su propio beneficio para seguir gobernando en Catalunya y vender al presidente Zapatero y al PSOE en general que con este estatuto el PSC iba a ser hegemónico y se apaciguaría al nacionalismo.

    El acuerdo de estatuto tal como sale de Cataluña y la promesa de su aprobación por el PSC-PSOE era de facto una reforma constitucional por la puerta de atrás por acuerdo entre políticos, evitando el artículo 168 de procedimiento agravado de reforma constitucional que requiere entre otros requisitos, la aprobación por referéndum del pueblo español.

    Se aprobó en Cataluña con el 38 % del voto sobre el censo total, no era un requerimiento popular, obedecíó a interés de partidos.

    Destacaría del estatuto de 2006 tal como sale aprobado en Cataluña, lo siguiente.

    – Reconocimiento de facto, preámbulo, de Cataluña como nación.

    – Relación bilateral diferencial de Cataluña con el Estado.

    – Postergar y en la práctica eliminar la lengua común de los españoles, el español, en Cataluña.

    – Poner fín a la solidaridad interregional unilateralmente, sin contraprestación ninguna al Estado, y acercarse de facto a un modelo de financiación tipo «CUPO».
    La disposición adicional tercera, fija de forma precisa, la participación de las inversiones del Estado en Cataluña, independiente de las circunstancias, en relación al propio PIB de Cataluña.

    El PSC perservera en su tacticismo y oculta la realidad mediante un falso e inútil intento de » APACIGUAR al SEPARATISMO». La señora Marín engaña a sus votantes de Hospitalet, de forma consciente y ya son muchos años.

    P.D: Para ser justo, la iniciativa del recurso constitucional por parte del PP y su recogida de firmas, logró que se precisaran los temas contravertidos anteriormente señalados , a través de la interpretación del Tribunal Constitucional y no su anulación.

  2. Así es como resuelven la rabieta del nene: consintiéndole el capricho de turno, pensando lo buenos que son como padres. Y qué inconsistentes son: ¿no dicen luchar por una sociedad más igualitaria?
    No sé si podrán/querrán madurar algún día.
    Hay mucha gente de izquierdas muchísimo más válida. Ojalá alguien, desde un entorno ideológico cercano, sea capaz de hacerles entrar en razón.

  3. No se puede tener como punto de partida algo ilegal, no Constitucional.

    Estos del PSC y del PSO¿E? son iguales que los Podemitas y por ello insisten en la «memoria histórica».

    Están centrados en cargarse todo lo conseguido a partir de 1978 porque entienden que nace de una derrota y eso ha de ser subsanado.

    Los alemanes nunca aceptaron la derrota en las dos guerras mundiales. Nunca. Siempre han querido ser los dominantes en Europa. Como por las armas no pudieron ahora lo hacen con la economía.

    Los socialistas-comunistas rancios son lo mismo. No tienen punto de partida, el «borrón y cuenta nueva» no existe.

    Por ello tienen que cargarse España tal y como la conocemos para crearla a la imagen y semejanza de su «República»

  4. Nuria Marín MONSTRUO CATALANAZI

  5. No se equivocan . Estan en ello¡¡¡
    Si o Si.

  6. Que torpeza…..y van de listillos.

  7. Señora Marín, quieres saber por qué el P S C, y también el P S O E, me resultan partidos falsos? Porque realizar un itinerario cuyo final no quieren mostrar por abominable.

  8. Por desgracia nos habíamos hecho ilusiones en vano!!!
    Manda el PSC . Punto…
    Y si ya el PSOE tiene su tendencia chanchullera tanto o más q el PP… sólo le falta el PSC de Los Montilla, Icetas, etc.etc…a mi la Marín me cae muy bien…pero…la cabra tira al monte. Es mujer de Partido.
    Ojalá concediendo TODO… pidieran controlar la cabra desbocada que es el Govern d Cataluña – es un decir- pero ya no hay solución política pacífica real…
    Quieren cortar y montar su juguetito republicano…la prueba es el espectáculo en Tarragona q le han preparado al rey Felipe VI…
    Que es desagradable y preocupante…
    Y NO soy monárquica pero tampoco me fío un pelo de los políticos de hoy en día…
    Quizás lo q realmente le va al PSOE es lo mismo q a los Podemos o la CuP o a los filoetarras separatistas de toda España q son lo mismo…por mucho q lo disimulen…si es así q sean valientes y lo digan claro. Solo Montilla aún dándole la vuelta o «quierendosela» dar fue claro son lo mismo…

  9. 1º los propios independentistas han dejado claro por activa y por pasiva que el ESTATUTO ES UNA «PANTALLA PASADA» QUE NO LES SACIARÁ.

    2º Es profundamente INJUSTO PREMIAR A QUIENES HAN ACTUADO DE FORMA DESLEAL Y SALTÁNDOSE LA LEY DE FORMA SISTEMÁTICA Y PREMEDITADA.

    3º OFRECER MÁS AUTOGOBIERNO a los que se han conjurado para alcanzar la secesión por las buenas o por las malas SOLO IMPLICA DARLES MÁS INSTRUMENTOS para que, en la próxima ocasión que lo intenten, tengan más posibilidades de tener éxito.

    4º La estrategia del contentamiento (40 años de cesiones en el modelo territorial) NOS HA CONDUCIDO A LA SITUACIÓN ACTUAL, por lo que tal vez convendría CAMBIAR DE FÓRMULA SI QUEREMOS LLEGAR A UN RESULTADO DIFERENTE. El

    5º Quienes tienen MOTIVOS REALES DE QUEJA EN CATALUÑA NO SON PRECISAMENTE LOS NACIONALISTAS, sino los que no lo son. Lo que sería «deseable» corregir de forma «urgente» en Cataluña es la inmersión lingüística escolar obligatoria exclusivamente en catalán (que sigue aplicándose impunemente pese a que los tribunales han declarado reiteradamente que es ilegal); el adoctrinamiento nacionalista en los colegios públicos, o el uso partidista a favor de los separatistas de las administraciones, de los medios y del espacio públicos… entre otros muchos aspectos que hacen que los catalanes no nacionalistas no disfrutemos de la condición de ciudadanos libres e iguales al resto de los españoles en derechos y obligaciones.

    6º, POR UNA CUESTIÓN MERAMENTE DEMOCRÁTICA: LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES NO QUIEREN MAYOR DESCENTRALIZACIÓN, SINO MANTENER LA ACTUAL O INCLUSO REDUCIRLA.
    Casi un tercio de los españoles (el 28,6%, según el último Barómetro del CIS, de marzo pasado) prefiere que las CCAA tengan menos competencias o sean suprimidas, frente a una quinta parte (21,3%) que quiere que tengan más competencias o puedan incluso independizarse.

    Batet escuche al exministro socialista de Justicia e Interior y magistrado Juan Alberto Belloch cuando advierte de que los independentistas «NO SE VAN A CONFORMAR CON NADA, NI CON LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN, NI CON LA PROPUESTA DE UN MODELO FEDERAL».

    Lo anteriro no es mio, ahora no recuerdo quien lo ha dicho

  10. J.C. Girauta, de Ciudadanos, le preguntó en el Congreso a Batet como pretendían hacer eso de «recuperar» el estatuto del 2006, y la ministra le viene a decir si Ciudadanos quería formar parte de la solución o parte del problema.

    Lo que es inconstitucional lo es ahora y lo será en el futuro salvo que el Tribunal Constitucional haga prevaricación, que no hay que descartar con una mayoría «progre» en ese tribunal.

    Hay que esperar lo peor de este traidor corruPS(oe) que está a lo que ordene el PSC, igual de corrupto

  11. Nuria Marín es otro ejemplo de persona que no se ha dedicado a otra cosa que no sea la política o sacar provecho laboral y pecuniario de su carnet del P S C.

  12. Joer que lástima de ofrenda para los presos políticos que he dejado en el tigre !!!!
    También se la podía haber enviado a los de la maldita Asociación Nacional de Cerdos ….
    Para que se la comieran entre todos ….

    • IGOR yo he dejado otra ofrenda digna de un conducator como la NURIA MARI-KONCIN.

      Mira si soy generoso que te la dejo para ti sola compi.

      Salut i peles !!!
      Eh, que de eso se trata. Ande yo caliente y j****ase la gente.
      En BIRKENAU hay un puesto de limpieza de retretes que tiene tu nombre. A que te mola trabajar en la despensa???

  13. Majestad, los del P S C y PSOE me da la impresión de que de alguna manera van contra usted: quieren la República.

  14. Es lamentable que el psoe insista en el error del Estatuto del 2006, definitivamente son parte importante del problema.

  15. Y quiénes son para proponer nada si no los ha votado nadie?

  16. Todo el lío de la ruptura en Cataluña deriva de unos principales responsables: José Lus Rodríguez Zapatero y Pasqual Maragall i Mira. El partido golpista PSOE lo hizo en 1934, 1936, 2004 y ….2018. Con este currículum la idea mejor para todos sería su ilegalización, para eso se hizo la ley de partidos

    • El PSOE es un partido tan pacífico que, nada más tener su primera representación en el Congreso, de boca de Pablo Iglesias Pose dijo que había que matar al presidente del Gobierno.

      También, desde septiembre de 1933, el PSOE quería romper la República de todos, con derechas e izquierdas, e ir a la revolución y guerra soviéticas.

      El PSC es tan amigo de la sangre que tiene en algunas de sus sedes retratos de esa «bellísima persona» que era Largo Caballero.

      Por cierto, sabrán los socialista qué fue el decreto de término municipales de Largo Caballero y el razonamiento que había detrás de él?

    • EL PSOE nunca ha sido ni será un partido de fiar. Pacta en todo las CCAA con las fuerzas nacionalistas y secesionistas. Tiene en su cabeza la antigua y caducada idea de una España Federal. No fue eso lo que quiso la Constitución Española, pactada de 1978 por todos los partidos incluidos los socialistas, es decir el PSOE. Pero el partido socialista nunca en su larga historia ha respetado las sucesivas constituciones, porque tiene en su ADN, una base dictatorial y no acepta el pluralismo ni la democracia más que como una fase para hacerse con el poder, imponer su ideología periclitada, similar sino igual a la ideología comunista. Por otra parte ya conocemos a @sanchezcastejon y es un mentiroso y no cumple lo pactado.

    • He votado a varios partidos, incluso en blanco en una ocasión, para al PSOE, jamás.

    • “El Partido socialista no es un partido reformista (…) cuando ha habido necesidad de romper con la legalidad, sin ningún reparo y sin escrúpulo. El temperamento, la ideología, y la educación de nuestro partido no son para ir al reformismo”.
      Largo Caballero, durante su discurso en el XIII Congreso del PSOE, celebrado en 1932, siendo Ministro de Trabajo.

  17. Quiero pensar que es que no saben mas, y que no dan mas de sí.

    • Este PSOE que estamos padeciendo en estos momentos, y cuyos ministros no paran de repetir que es un proyecto que ILUSIONA, es un fraude total. Me da la sensación de que estamos en un golpe de estado disfrazado. No han venido a salvarnos de nada, sino a intentar rescatar su propio partido.
      DECEPCIONAN, y cada día que pasa, peor para España. En poco tiempo comenzarán a bajar en las encuestas, cuando la gente se de cuenta que son todo un FRAUDE.

      • Un tío cómo el Duque con su currículum, ¿como acepta ser ministro de la noche a la mañana? Muy raro todo desde el minuto 1 de la moción de «censura».

      • El Golpe de Estado es el Régimen del 78, con toques o rectificaciones oportunas: 23-F; ETA; 11-M; Estatut.
        EL PSOE es parte crucial de ese Golpe de Estado continuado en el que vivimos.

  18. Yo tengo otro punto de partida para iniciar el diálogo: suprimimos los estatutos de autonomía, y empezamos a hablar.

      • también me apunto. y juicio para los golpistas con cumplimiento íntegro de las penas como guinda del pastel. eso sería regeneración democrática de verdad

    • Aprovado… y todo el que tenga un sueldo vitalicio a Galeras y volvemos a empezar.

      Me apunto.
      (Galeras, no es ese bello pueblo de Tortosa… es el barco trirreme con traccion de remeros-funcionarios)

      • fuente de energía que no utiliza combustibles fósiles, renovable y con larga tradición náutica. ideal para que se mantengan en forma y pierdan los michelines acumulados mientras se han servido del pueblo. al ritmo de los tambores o mejor para los abernazis y catalibanes altavoces con coplas, el himno nacional y marchas militares y al que no mantenga el ritmo adecuado que hable el látigo

  19. Muchos catalanes están a favor del Estatut porque creen que todo se reduce a más dinerito para Catalunya. Es decir, por desconocimiento. El fin de la co-oficialidad del idioma español sería dramático, y todo se radicalizariaía todavía más. Que te conozco bacalao….

    Por tanto, hay que explicarles bien a los catalanes lo del Estatut, es una cosa muy seria, pero los medioss Gestapenses aquí lo disfrazan a su antojo y la verdad es que consiguen engañar a miles y miles.

  20. PSC = Partit Secesionista de Catalunya. El mateixos gossos amb collar diferent.

  21. Fui de los pocos que voté no al nuevo estatuto. Lo leí y comprendí que era delictivo y abiertamente inconstitucional. Votaron pocos ciudadanos y no estaban obligados a leerse el texto.

    Los que sí tenían que leerlo y analizarlo eran los ponentes del TC. No hay mucho más que añadir, suprimieron unos cuantos artícvlos y modificaron otros.

    Volver a dar la vara con el asunto es una enfermedad

  22. El PSC es definitivamente, un partido proscrito. Hace un tiempo, una compañera en el foro de ( de Octubre, se preguntaba a qué partido debía votar, pues aunque había votado toda la vida al PSC-PSOE, no se fiaba del PSC. Entonces fui diplomático, pero hoy ni respuesta sería, a Cs o UPyD (viniendo la pregunta de dónde venía no le habría dado otra opción: VOX).

    • Hay que votar al partido que menos prometa….sera el que menos nos defraude ….
      Excepción hecha del partido del amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU que si que esta por la labor de conceder un fin de semana gratis en su balneario LA SOLUCIÓN FINAL a todos los charnegoides.

      • Kim Chis Torra es un hombre de palabra. Si nos lo ha prometido, seguro que lo cumple y no tendremos ocasión de reprocharle que no estuviera a la altura de lo que esperábamos de él

  23. Los socialistas que están con Pedro Sánchez, dentro de esa ignorancia que de siempre los caracteriza, solo quieren recuperar lo que nadie quiere, retazos absurdos y malolientes de la España del inefable Rodríguez, perdón Zapatero, que nunca me acuerdo que a ese desparpajo político hasta le daba vergüenza a saber él por qué, que le llamaran por su primer apellido. Imagino que producto de la vanidad que ejercen tod@s l@s socialistas.

  24. Los hay que se han dado cuenta de que pululan sueltos por el mundo muchos tontos y se sirven de ellos para vivir a costa de todos.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  25. Los equidistantes que sigan así, cuanto más enreden, más votos sacará VOX.

  26. «Diálogo», es un eufemismo separatista que significa «rendición». El PSC ha sido siempre un partido nacionalista más, y lo seguirá siendo, mientras el 155 no les dé su merecido. ¿Qué sería laboralmente de Nuria Marín, sin el negosi de la tribu y del terruño?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.