Monumental (y argumentado) zasca al Cercle d’Economia

Como les recordó Manuel Valls, no son parte de la solución, sino del problema.

Pues sí, el papel de la burguesoquía catalana, incapaz de liderazgo, quejosa en privado, cobarde en público, buscando preservar su pequeño espacio de confort mientras Cataluña se hunde en manos de unos fanáticos, la han convertido en parte del problema, no de la solución.

El Cercle d’Economia és un exemple característic d’aquesta actitud covard i miope que ha fet que Catalunya deixi de ser capdavantera i un exemple d’iniciativa i dinamisme cívic i econòmic.

Con todo lo que ha caído, con un presidente racisTorra y miles de empresas huyendo de Cataluña, la apuesta del Cercle es el diálogo con los que no quieren dialogar sino imponernos su noción excluyente de lanació como tótem intocable. 

Red Floridablanca les ha respondido con una argumentación que deixa en calçotets a aquests porucs i incapaços dirigents empresarials que han comprat la narrativa separatista a canvi d’unes poques engrunes mentre Catalunya s’enfonsa:

«Con motivo de su XXXIV reunión en Sitges, el Círculo de Economía ha publicado una “nota de opinión” que lleva por título Propuestas para mejorar el autogobierno de Cataluña y el funcionamiento del modelo territorial de Estado. Con dicho documento, esta organización empresarial tercia en la crisis abierta por el secesionismo catalán, trasladando a la opinión pública española una postura que resulta alarmante para todo aquel que lea con atención su contenido.

No solo porque uno esperaría una posición mucho más clara -por sentido común-, sino por la farragosa argumentación que encuentra en el tótem del diálogo un recurso permanente y casi mágico para una situación que se ha producido exclusivamente por voluntad de una parte de la clase política catalana.

Lejos de tratarse de una aportación de interés al debate, el documento es un ejercicio de aparente equilibrismo que en el fondo no hace otra cosa que servir a la causa independentista.

Además, la nota es un claro ejemplo del empobrecimiento intelectual y moral de una parte del empresariado catalán, que hace imprescindible desmontar las falacias de quienes -no nos engañemos- han sido colaboradores necesarios del independentismo bajo el disfraz de la neutralidad:

  1. La crisis catalana no es el “fracaso del conjunto español de convivencia”. De nuevo, la falacia de “España como problema” o la imposibilidad de convivir. Los cuarenta años más prósperos de la historia de nuestro país y el mayor régimen de autogobierno que nunca ha tenido Cataluña -y uno de los más profundos actualmente en el mundo-, resulta que suponen un fracaso. La vieja tesis del nacionalismo que nunca se da por satisfecho porque el nacionalismo, por definición, siempre “quiere más”.
  2. Pese a declarar la “importancia del respeto al principio de legalidad”, el documento asume que está suponiendo una limitación a la “voluntad democrática” que una mayoría de catalanes no ve canalizada y, por tanto, entiende que se “desborde” la legalidad.
  3. El Círculo de Economía, que dice defender la Constitución de 1978, parece no aceptar que exista un Tribunal Constitucional que vele, precisamente, por su cumplimiento. ¿Cómo pretenden, entonces, que se cumpla la legalidad a la que apelan, si ni siquiera asumen que se haga cumplir la norma suprema de nuestro ordenamiento jurídico? Que un tribunal “enmiende a posteriori la voluntad popular” no es un error político, es la máxima manifestación de la prevalencia del Estado de derecho sobre cualquier tipo de poder que aspire a convertirse en absoluto por vía de hecho.
  4. La propuesta de un estatuto “que sea una verdadera constitución catalana dentro de la Constitución Española” es un disparate político y jurídico. La figura del Estatuto de autonomía está perfectamente definida en la Constitución como “norma institucional básica de la comunidad autónoma” que forma parte “del ordenamiento jurídico del Estado” y que se tramita en las Cortes (art. 147 CE), es decir, por los representantes de la soberanía nacional en su conjunto, que deben velar por el interés general de todos los españoles. No caben, ni existen en ninguna parte, figuras jurídicas que sean “constituciones dentro de constituciones”.
  5. Tampoco tiene reconocimiento constitucional esa “comunidad nacional” a la que alude el Círculo. La Constitución habla de las nacionalidades y regiones que integran la “patria común e indivisible”, así como la “solidaridad entre todas ellas”. Pese a que el nacionalismo pretende una soberanía catalana, resulta que sólo existe una soberanía nacional que atañe a todos los españoles. La definición del demos no es opinable.
  6. La CE 1978 se puede reformar, pero lo que es inadmisible es que una parte imponga al conjunto una ruptura del modelo de convivencia por la vía de una reforma estatutaria. Por otro lado, y en coherencia con la supuesta defensa que esta organización empresarial hace de la Constitución, lo primero que debería hacer es exigir su estricto cumplimiento y aplicación.

El Círculo de Economía se pregunta en una mesa de su futura reunión “Cómo puede hacer Europa frente al malestar social y al populismo autoritario”. La respuesta es sencilla: no hacer pasar por argumentos jurídicos las pretensiones nacionalistas, no hacer pasar por democracia lo que es un asalto al Estado de derecho, y no hacer pasar por diálogo lo que es una imposición. No blanquear la pulsión autoritaria que reside en el nacionalismo. Si la clase política independentista ya había mostrado su bajeza, ahora lo ha hecho la clase empresarial representada en el documento del Círculo de Economía».

Gracias Red Floridablanca por leerle la cartilla a estos egoístas y cobardes compañeros de viaje del totalitarismo nacionalista.

Dolça i traïda Catalunya…



Categories: Economía, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

35 comentarios

  1. No es que sean parte del problema, es que son el problema. Los políticos son sus títeres. Son ellos los que organizan “el barrizal interminable y la inestabilidad polítca”, como confesó Miró i Ardevol, para conseguir más y más poder, como con descaró confesó uno de ellos en La Vanguardia, López Burniol, vicepresidente de la fundación bancaria La Caixa.

  2. Ya sé que es una tontería de comentario pero los separatistas cada vez llevan los lazos amarillos de mayor tamaño. 🙄.
    Al final va a ser visible a kilómetros

    • Excelente entrada de Dolça. Muy bien explicado.

      Con el debido respeto , Estos empresarios están fuera de la realidad.

      Es sorprendente que con todo lo que ha pasado y eatá pasando van a seguir sacando «réditos» 🙄

      Por Dios, hay empresarios serios y sensatos en Cataluña, tienen todo nuestro especial apoyo del resto de los Españoles en estos momentos complicados.

      Si toman iniciativas contarlas en DC. Vamos a crear redes en positivo.

  3. El tontelcvulo, no puedo calificarlo de otra manera, de Enric Hernández (por mucho que él firme como Hernández, lo que confirma mi calificación),hace poco, en su editorial de El Periódico, decía cosas como esta: «Frente el inmovilismo y el unilateralismo, el Cercle d’Economia ha lanzado una propuesta tan sensata como audaz: el «reconocimiento nacional» de Catalunya mediante un Estatut con rango constitucional que blinde los recursos de la Generalitat y se someta a referéndum solo entre los catalanes«. (La negrita es mía, pero que veáis lo tontelcvulo que se puede llegar a ser. Un gran analista el tan Hernández).

    https://www.elperiodico.com/es/opinion/20180529/artic*lo-enric-hernandez-sanchez-cuadratura-cercle-6845312

    Cambiar el asterisco por una u, porque el inteligente de Rufianeitor no me lo publica.

    • No es inmovilismo unilateral.

      Pujol ha dado una orden; y espera ser obedecido por el Gobierno de la nación, a pesar de ser inconstitucional.

      No existen Estatutos con rango constitucional. Ni pueden existir porque ambos conceptos son jurídicamente incompatibles.

      Nadie puede blindar los «recursos» (???????) de la Generalitat.

      ( además de que la Generalitat no tiene competencias o atribuciones propias; sino que esas competencias, que son estatales, han sido cedidas por el Estado para una mejor administración. En ningún momento se cedieron para desmembrar España)…

      ¿Qué voy a decir del Referéndum que no se haya dicho?

      Pues que los referendos no están para fabricar naciones -y luego pararlos- No deben ser herramientas de los ingenieros sociales.

      No veo ninguna propuesta sensata.
      Por lo menos no para Cataluña.

      Eso no es mi más ni menos que una secesión de hecho provocada por una minoría, asegurandose su colonia mercantil española y el acceso privilegiado al mercado europeo

      Los españoles, por mucho que lo crean Pujol y sus estrategas, no son idiotas y nunca lo permitirán: es la ruina definitiva de Cataluña.

      Sueñan con volver a la situación política anterior a 1714.
      Y eso significa perder todas las empresas. Es la ruina total.

  4. El imbécil, no puedo calificarlo de otra manera, de Enric Hernández (por mucho que él firme como Hernández, lo que confirma que es imbécil),hace poco, en su editorial de El Periódico, decía cosas como esta: «Frente el inmovilismo y el unilateralismo, el Cercle d’Economia ha lanzado una propuesta tan sensata como audaz: el «reconocimiento nacional» de Catalunya mediante un Estatut con rango constitucional que blinde los recursos de la Generalitat y se someta a referéndum solo entre los catalanes». (La negrita es mía, pero que veáis lo tonto que se puede llegar a ser. Un gran analista el tan Hernández).

    https://www.elperiodico.com/es/opinion/20180529/articulo-enric-hernandez-sanchez-cuadratura-cercle-6845312

  5. Lo que dice Red Floridablanca es el màs elemental sentido de la lógica. El Circle ha demostrado que no sabe ni por dónde se anda. Seguiràn yéndose empresas gracias a ellos.

  6. Para Red Floridablanca: la CE de 1978 no ha creado a España ni tampoco la puede destruir. La existencia de España es un hecho objetivo, histórico, que no puede someterse a una votación coyuntural. Ninguna votación puede destruir España como ninguna la ha creado.

  7. Se supone que en Círculo de Economía tiene como mision, a parte de ser un club para empresarios (me imagino que para conocerse, lobying…), defender sus intereses como empresarios.

    ¿Qué es lo que favorece la actividad empresarial?

    La estabilidad.

    Estabilidad económica; estabilidad social y estabilidad jurídica.

    El que invierte su dinero quiere saber los riesgos que corre (siempre los hay) para recuperar la inversión con la ganancia.

    (Se invierte para ganar; a más riesgo, más ganancia -y más pérdidas -)

    ¿Qué nos ha traído el proces pujoles?

    Inestabilidad TOTAL.

    No hay estabilidades con golpes de estado.
    La independencia crea inestabilidad: nadie sabe lo que va a pasar; si pierde el mercado español; la pérdida del mercado europeo…

    Los problemas económicos traen problemas sociales que unidos a un golpe de estado llevan a una guerra civil. ¿Quién va a invertir durante una guerra civil, salvo en armamento y diamantes?

    (diamantes para salir pitando al exilio y poder mantenerse alli)

    La falta de compras crea paro; y el paro conflicto social. En estas condiciones de golpes de la estado e independencias, esto se traduce en revolución (no necesariamente de izquierdas)…

    Las leyes y el sistema judicial (y constitucional) son vitales, porque protegen la inversión.
    En una secesión, ¿qué leyes se van a aplicar? ¿O no se van a aplicar?

    ¿El sistema judicial va a proteger la propiedad?

    Todo esto es de cajón; lo que no tiene sentido es por qué estos tontos millonarios siguen apoyando lo que les va a traer la ruina.

    Sí; aunque sus millones estén bien escondidos las Bahamas o en las Caiman, su mercado sigue siendo España y siguen viviendo en Barcelona.

    El masivo lavado de cerebro colectivo y el movimiento de masas creado por los ingenieros sociales de Pujol han hecho que dejemos de pensar y obedezcamos lo que quieren que obedezcamos.

    Hemos perdido todos la cabeza y el sentido común.

    Cuando esto lo hacen los millonarios, van a perder hasta la camisa.

    La Constitución no era para esto; y todo lo de los está pasando demuestra que somos menos libres que con Franco y la Iglesia Católica. Y está pesadilla no ha terminado.

    Vamos para atrás como los cangrejos.

  8. Sr. Valls: ¡cómo los retrató! pero ya ve… no han entendido nada. Con el tiempo se irán diluyendo en su propio estiércol.

  9. Himmler pretendía negociar con los USA, y convertirse en el paladín de la reconstrucción de la Alemania tras el suicidio de Hitler. ¿Sorprendente, verdad?

    ¿Negociaron los Estados Unidos con los hitlerianos; o los extirparon????

    Ahora los Golpistas Separatistas Supremacistas como Quim Torra, pretende negociar y convertirse en el paladín no de la reconstrucción de Catalunya, sino en persistir en su destrucción. El Separatismo es el problema, no la solución… el Separatismo es el cáncer de Europa.

    NO SE NEGOCIA NI CON TERRORISTAS NI CON NARCOTRAFICANTES, NI CON GOLPISTAS SEPARATISTAS… Con la enfermedad no se negocia, la enfermedad se la extirpa.

    Esos del Cercle d’Economia son unos dinosaurios, que les chirrían las rodillas, de lo desfasados y aburguesados que están. Estos vejestorios del Cercle, no saben que es eso de la innovación, de la cultura digital, o de la inteligencia artificial; continúan todavía en el mundo de Jordi Pujol y su Madre Superiora esposa. DAN ASCO!!!!!!!!!!!

  10. ?Quien dijo que con la ruina total de Cataluña desaparecería el naZi-onalismo.?
    «Cuanto peor mejor…»

    • Igual pasa en los paises musulmanes con los Yihadistas, cuanto peor vayan las cosas, mejor para ellos. Tunez, Egipto, Irak, Siria etc, etc son ejemplos.
      Cataluña se ha radicalizado. La intolerancia está latente en la sociedad. Se presume ser un pueblo civilizado y abirto. Yo digo que las dos cosas son incompatibles.

  11. Extraído del extraordinario libro «Imperiofobia y leyenda negra» de doña Maria Elvira Roca Barea (páginas 259-260):
    «No había una solución al problema de los Países Bajos por una razón muy simple, porque una de las partes quería lo que la otra quería: el poder. Y no hay en tal caso más remedio que arrebatarlo. Todas las coberturas ideológicas y las discusiones metafísicas que se puedan tener, giran en torno a este punto esencial. Es muy entretenido el aparato mitológico e ideológico que segrega este tipo de situaciones, por ambas partes, pero en líneas generales no contribuye más que a enturbiar el paisaje. Primero se pidió que los 3.000 soldados españoles de la frontera francesa se marcharan y se marcharon. Y no hubo paz. Luego se pidió que Granvela se fuera y Granvela se fue en 1564, pero no hubo paz. Después se pidió la retirada de la alcábala lo cual dejaba al gobierno central, que acarreaba con los gastos de la rebelión, sin capacidad de tributación, y el duque de Alba, no sin resistencia, la retiró. Tampoco hubo paz. Después se pidió que Alba mismo se marchara y Alba se marchó. Pero tampoco hubo paz. ¿Entonces?. Como Granvela escribió en una carta redactada tras la marcha de los soldados de la frontera: «Antes o después habrá problemas aquí con otro pretexto». El problema es que los pretextos han sido confundidos con las verdad histórica. La dinámica del nacionalismo es perversa: o gana, e impone su criterio, eliminando la disidencia, o pierde, y entonces convierte la pérdida en ganancia, es decir, en agravio y excusa para la confrontación: perder para ganar». ¿A que nos suena todo esto?
    Nada más que añadir, señoría.

    • Aún se podría añadir:
      » El nacionalismo necesita siempre un enemigo, ya que no sabe construir en positivo, hacia arriba y hacia adelante, sino hacia atrás y hacia abajo. Busca la fragmentación, ya que el control de lo pequeño es siempre más fácil que el de lo grande. En el caso de Holanda, el nacionalismo se construyó segregando un enemigo que se llamaba España y está, por lo tanto, en las señas de identidad que ese nacionalismo dibujó e impuso a esas naciones con el razonamiento simple pero eficaz de «estás conmigo o eres un traidor».

  12. otra noticia dedicada a los fans de Feijoo, otro galleguista supremacista digno interlocutor de Kim Chis Torra

    UN SEÑALAMIENTO TOTALITARIO PAGADO CON LOS IMPUESTOS DE TODOS LOS GALLEGOS
    La Xunta lanza una lista negra de apellidos en español: descubre si eres uno de los señalados
    @ElentirVigo vie 17·2·2017 · 7:37 12
    Hace poco le comentaba a un amigo de más allá del Padornelo que el PP gallego se parece cada vez más al PNV. Pues el partido de Feijóo acabar de dar una muestra más de su deriva hispanofóbica.

    PP, PSOE y nacionalistas apoyan mantener la exclusión ilegal del idioma español en Ferrol
    El PP gallego excluye el español de las cartillas infantiles inventándose que no hay ‘demanda’

    Dicen que alguien nos cambió los apellidos sin nuestro consentimiento

    Según anuncia la web de la Xunta de Galicia, anteayer el secretario general Política Lingüística y el director general de Justicia del gobierno gallego participaron junto al presidente y el secretario de la Real Academia Gallega (RAG) en un acto de presentación del libro “Os apelidos en galego. Orientacións para a súa normalización” (se puede descargar aquí en PDF). Según el secretario general de Política Lingüística, Valentín García, el objetivo de esta obra es “restituírles a los gallegos y gallegas que así lo quieran una parte importante de su patrimonio lingüístico, inmaterial y también familiar, que muchas veces les fue substraído sin su consentimiento“. El caso es que yo tengo 41 años y siempre me he apellidado igual. He heredado el apellido de mi padre, y él de su abuelo, y su abuelo de su bisabuelo… ¿Y ahora me vienen a decir los de la Xunta que alguien nos cambió el apellido sin consultarnos y que nuestro apellido no nos identifica? En fin, me reiría a carcajadas si estas estupideces no se sostuviesen con dinero público que proviene de nuestros impuestos.

    Tener apellidos en español es una ‘afrenta’ o una ‘desconsideración’

    Además, el director general de Justicia, Juan José Martín, declaró que “la primera obligación de un hablante es llamar a las cosas por su nombre, por el verdadero nombre”. La frase ni siquiera es de él, sino que está sacada del libro, concretamente de un artículo del presidente de la RAG, Xesús Alonso Montero, en el que se completa esa frase con la siguiente: “Emplear otro nombre o un nombre aproximado, cuando se trata de personas, siempre es recibido por estas como una afrenta o una desconsideración.” Además, la editora del libro, Ana Isabel Boullón Agrelo, afirma en la página 15 que la finalidad de esta obra es “avanzar en un aspecto tan importante de la normalización lingüística como es el de los apellidos, que nos identifican como personas y como pueblo.“. En resumidas cuentas: todos aquellos gallegos que tenemos apellidos en español somos señalados como gallegos que no cumplen su obligación, que cometen una afrenta o una desconsideración y que no cumplen con los requisitos para identificarse como gallegos. Y luego hablarán del franquismo…

    Una muestra de la lista negra de 1.500 apellidos en español

    La obra contiene 1.500 apellidos en español que son señalados como “deturpados”, es decir, afeados, y que nos sitúan a quienes los ostentamos en esa lista de malos gallegos. Entre los que te convierten en reo de un delito de lesa galleguidad están apellidos como Abad, Aguilar, Alonso, Bahamonde, Barja, Barrera, Basallo, Benítez, Blanco, Borrajo, Bueno, Caballero, Cabrera, Carrera, Castillo, Cid, Cuesta, De la Fuente, De la Iglesia, Del Río, Dios, Dorado, Escudero, Espinosa, Esteban, Figueroa, Fuente, Gallego, Gestal, Giráldez, Granja, Guerrero, Gutiérrez, Hermida, Hernández, Herrero, Iglesias, Jiménez, Lorenzo, Losada, Lozano, Montero, Palacios, Prieto, Quintana, Rey, Rivas, Riveiro, Romero, Santamarina, Sierra, Valladares, Vaquero, Velasco, Velázquez, Villar y Yáñez. Eso sólo por citar algunos. Puedes leer la lista completa descargándote el libro en PDF aquí.

    En la lista me he encontrado con los apellidos de casi todos mis amigos y de muchos familiares, muchos de ellos apellidos extendidos por toda España y que se usan en Galicia, simplemente, porque es una región española. Por lo visto, no sólo mi familia y yo somos malos gallegos -pues figuramos en la lista negra-, sino que además parece que Galicia está plagada de malos gallegos. De hecho, si nos ponemos estrictos nos daremos cuenta de que España entera está llena de malos gallegos. En la lista figuran apellidos de amigos míos de Madrid y de otras zonas de España, lo cual es la repanocha: ni siquiera tienes que ser gallego para ser un mal gallego… Lo que esto revela es que esta licha se ha hecho a la ligera y sin investigar siquiera si los apellidos en cuestión eran de origen gallego. A modo de ejemplo, el apellido Velasco figura en la lista a pesar de ser de origen vasco. También hay apellidos de origen castellano, cántabro e incluso francés. El libro de la RAG ignora la historia y evolución de las grafías de estos apellidos, limitándose a proponer su traducción, hecha según las normas del gallego actual. Es un auténtico disparate.

    Políticos del PP y el presidente de la RAG, también en la lista

    Lo más divertido es que en esa lista negra también figuran apellidos de dirigentes del PP como Núñez, Feijóo y Rajoy. Esto ya resulta desternillante, teniendo en cuenta que la Xunta presidida por Feijóo ha anunciado que va a colaborar en la distribución de ese libro. Más divertido aún es ver que el apellido paterno del presidente de la RAG, Montero, también figura en la lista. ¡Otro mal gallego! Si es que estamos rodeados de gente que lanza afrentas o desconsideraciones hacia Galicia, caray.

  13. ¿Hay alguna relación afectiva entre Régimen Nacionalista y Cercle?, ¿entre RN – OMNIUM?, ¿entre RN – ANC?, ¿entre RN – CDR?, ¿entre RN – AMI?, ¿entre RN – AMPAS?, ¿entre RN – ……otros muchos?, no, no hay relación afectiva, creo que es lo mismo.

    • La relación son los millones de euros que nos roban todos ellos… se reparten nuestros impuestos y los mejores puestos de trabajo… aquí los catalanes no separatistas, estamos excluidos y segregados, como corresponde a un territorio racista como es la Catalunya Separatista. Tenemos a un Racista-Supremacista como Presidente en el poder, Quim Torra.

      Si los Catalanes No Separatistas fuéramos negros, seríamos el cruel Régimen Racista que imperó en Sudáfrica, pero en tierras europeas.

  14. Jejejeje los chistorrianos porcinocratas ( esclavos juramentados al servicio del amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN líder de The Gas Zyklon B BoysBand y director del centro estético LA SOLUCIÓN FINAL ) estan que muerden con el Maxim Huerta .
    Al parecer Maxim ha hecho tuis que dejan ver que no está en sintonía con CHISTORRAKISTAN.
    Bueno eso con una duchita de Gas Zyklon B se arregla .

  15. «Toda persona tiene la libertad de elegir identificarse, o no,
    con una o varias comunidades culturales, sin consideración de fronteras, y de modificar esta elección.»
    – Declaración de Friburgo sobre los derechos culturales de las personas. –

  16. Dos comentarios comidos por Rufianeitor… Sospechoso.

  17. Rufianeitor otra vez???
    Mi comentario era muy inapropiado?
    Ese Círculo de alcahuetes del Régimen Pujolista.
    Está hundiendo Cataluña…
    Dicen lo mismo q el PsC y toda la izquierda…diálogo político…
    Es mentira???
    Se puede pensar q todos esos políticos farsantes – casualmente de izquierdas- están diciendo lo mismo y dando coartadas a los golpistas…con la excusa de que es para sacar la Constitución del 78…sin haber presentado ningún proyecto a la población???
    Debemos aceptar que sin consultar nada el pueblo nos cambien todas las leyes???
    Tengo mis dudas . Me parece hacer todo de espaldas al pueblo.
    Este éticamente inmoral.
    No me fío.

  18. «Círculo de chanchulleria «para que sus bolsillos se llenen y conseguir rendimientos económicos, privilegios, prebendas de todo tipo.
    Lo q realmente son han sido y serán es:
    «Círculo de alcahuetes de la burguesía catalana»
    Los empresarios serios de ese Círculo masónico de alcahuetes de la burguesía no quieren saber nada…
    Quien está por la faena no tiene tiempo para perder con unos multimillonarios que sin necesidad – supuestamente-son unos rastreros con fanaticos sectarios políticos para conseguir más dinero del que ya tienen…Asco es lo q da ese círculo de degenerados morales, cínicos hipocritas, cobardes, mentirosos…
    Dan asco y pena…
    Del los burgueses catalanes poco podemos esperar pero estos representan la degeneración de la burguesía…son una de las causas para que nos encontremos en una Cataluña que cada día va a menos.
    Pronto tendrán que ir a Madrit a duplicar
    que los ayuden…
    Por cierto los argumentos de esta genteta no son los mismos que los del PSC y Los Podemos &Colau???
    Desde luego la izquierda tiene todas las medidas , de su ideología con dar la venia a los burgueses…no??
    Hasta la CUP filoetarra está dispuesta a lo del diálogo…o sea pasan por el tubo…con la excusa de destruir la Constitución del 78…
    Cierto que necesitamos un cambio de ciclo pero para cambiar algo los de abajo tenemos q caer tan bajo???
    Nos tenemos q convertir en esclavos de los q con nuestro esfuerzo y sacrificio tienen la butxaca llena???

  19. Madrid es la comunidad más beneficiada por la fuga de empresas catalanas

    Siete de cada diez empresas que movieron su sede a Madrid desde el 1-O procedían de Cataluña

    https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/madrid-es-la-comunidad-mas-beneficiada-por-la-fuga-de-empresas-catalanas_559946_102.html

  20. Quiebra Winko, creadora de juegos para móviles

    El leñazo es consecuencia del incumplimiento del plan de negocio y de los nulos ingresos conseguidos

    El estudio Winko Games ha presentado un concurso voluntario de acreedores en Barcelona. Lo tramita el Juzgado Mercantil número 6. Antes de desembocar en el infortunio, promovió un preconcurso.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/confidente-vip/quiebra-winko-creadora-juegos-moviles_146873_102.html

  21. Grupo Jorge alega inseguridad jurídica para irse de Cataluña

    Indica que la falta de concreción de la ley de cooperativas justifica el traslado de 1.400 trabajadores que habían denunciado las condiciones laborales de los mataderos

    Grupo Jorge, una cárnica en la que trabajan 1.400 personas en Cataluña, ha iniciado su proceso de deslocalización. Se activa en medio de un conflicto por las condiciones laborales en la compañía, aunque sus representantes lo justifican por la inseguridad jurídica de la nueva ley de cooperativas catalaba.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/grupo-jorge-alega-inseguridad-juridica-deslocalizacion_146792_102.html

  22. Louis Vuitton busca ubicaciones en Valencia tras 30 años instalada en Cataluña

    La marca francesa de lujo explora activos inmobiliarios en la Comunidad Valenciana para montar una nueva planta de producción. El conflicto soberanista influye en el deseo de diversificar

    https://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2018-06-07/louis-vuitton-lvhm-talleres-valencia-cataluna-barcelona_1575032/

  23. Estos se creen que con lo que tienen y con lo que les van a dar…
    Lo que les van a dar es un impuesto revolucionario para que sustenten a los redactores de la constitucatalaneta. Yo les que si les voy a dar es mi mas absoluto desprecio a lo que leches vendan, compren o tengan a bien recomendar. Desde luego mi dinero no.
    Circulito, circulito, ¿quien es el mas tontito?

  24. PUBLICIDAD
    El centro de estética LA SOLUCIÓN FINAL
    Director el amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN líder de The Gas Zyklon Boys Band
    Tiene el placer de invitarles a la apertura de un nuevo centro de estética LA SOLUCIÓN FINAL en la localidad de BIRKENAU .
    Como oferta de apertura si eres un sub humano charnegoide la primera sesión ( y la última ) gratis de nuestro revolucionario sistema para acabar con la obesidad a base de duchas de Gas Zyklon B .
    Si estas interesado en abrir una franquicia nuestra contacta con nosotros llámanos al 1714-155-3500 y pregunta por las señoritas Foca Mari y Cori .

  25. Red Floridablanca tiene toda la razón. Y añado: sin el apoyo absoluto del Régimen, el Circle éste no sería nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.